domingo, 5 de diciembre de 2010

Mi campeón olímpico de la desfachatez, la gilipollez y directamente la hez


El nivel de surrealismo y tontería que puede llegar una a encontrarse es ya directamente para mear y no echar gota. Y luego resulta que El Mundo se considera un periódico...Estoy de acuerdo, con sus páginas forro periódicamente mi basura.

Tengo que reconocer que Exuperancia dejó una huella indeleble en su "repaso" por este medio.

Espero que quien haya escrito esto lo hiciera con las pestañas y la peluca puestas, que no es para menos.

Los privilegios que los controladores pretenden recuperar son los siguientes:

- Contabilizar como horas extraordinarias hasta un tercio de su jornada de trabajo habitual, a fin de alcanzar unos salarios de entre 300.000 y 1.000.000 de euros anuales, por jornadas de trabajo efectivo que rara vez superan las 10 horas semanales. Eso sí, con cargo al tesoro público y a los impuestos de los ciudadanos.

De eso nada monada, quiero que sean todo horas extras y al precio que les puso AENA sin decírselo a la CECIR, qué pillines sois, si ya lo habéis hecho una vez podéis repetirlo otra, incluso muchas más, que se supone que le habéis cogido el tranquillo con tanta práctica.

Y porque como es AENA quien tenía que haber convocado plazas de controladores y no lo hizo,  quiero que me compensen por todo lo que he currado de más yo que en mi vida he hecho una extra. 

De este modo espero alcanzar no 1K anual, sino 2 ó 3 ó 6, porque yo lo valgo y si los gestores de AENA de aquellos tiempos los trincaron considero que yo también puedo.

Y con cargo al presupuesto del Ministerio de Fomento, que no tienen para pagar la deuda de una de las pocas empresas que funcionaba divinamente hasta que la han llevado al borde de la quiebra con su inutilidad y sus chanchullos, pero sí para remodelar oficinas que no lo necesitan y para pagar informes absurdos y un gabinete de propaganda en lugar de asesores con estudios de verdad, así que creo que es de recibo que deje a la peña en paz y que reparta. Total su presupuesto sale de mis impuestos. 

Llamémoslo "Cerrar el ciclo de la pasta".

- Jubilarse a partir de los 52 años percibiendo el salario íntegro, horas extraordinarias incluidas.

¿Y qué problema hay con esto? ¿No cobran los políticos una pensión vitalicia sin pegar ni haber pegado en su vida un palo al agua? Al menos yo tendré que currar hasta que me jubile.

Y no olvidéis por favor incluir las pagas extras, dos: en Navidades y en verano, ajustadas al precio de extra porque las que nos pagáis de horas ordinarias son una birria.

Y la masajista, que a partir de cierta edad una empieza con problemas de cadera, la espalda, ya sabéis. 

Y un bono para bótox y otro para radiofrecuencias con puntos acumulables para el necesario lifting al cumplir los sesenta y cinco, que entonces me pagarán una pensión que no me dará ni para pipas, así que prefiero dejarlo todo hecho a la salud de AENA que para algo me ha robado la juventud, me ha puesto el pelo blanco y me está chupando la sangre.

- Organizar su propio régimen de trabajo y su propio régimen salarial, de tal manera que sean ellos mismos, a través de su "sindicato", quienes determinen cuándo, cómo y cuánto se trabaja, y cuánto se cobra, independientemente de las necesidades del servicio. Buscan, por ejemplo, acumular jornadas de trabajo y guardias para asegurarse vacaciones de dos semanas por cada tres días de trabajo efectivo.

Pero es que esto es más que evidente. Quién va a organizar mi trabajo mejor que yo misma que conozco perfectamente mis necesidades, que son las que importan. Porque a mí me da igual que vengan ocho aviones u ochocientos, si ese día tengo peluquería no pretenderán que trabaje, menuda ordinariez.

Lo de conseguir quince días libres por cada tres de curro también me parece adecuado sólo que tendré que dedicarle un pensamiento porque ni se me ocurre cómo se hace, que por mucho que acumule, en quince días me salen  mínimo nueve servicios más las imaginarias y no acabo de ver la forma de comprimirlos en sólo tres. Pero bueno, trabajo en AENA y tengo grandes maestros así que ya inventaré algo.

- Garantizar el control por parte de su "sindicato" del acceso a la profesión y la formación de los nuevos profesionales, a fin de solo sean sus familiares y amigos quienes se incorporen a la "casta" de privilegiados.

Correcto. Porque aunque sea AENA quien convoque las plazas y haga las pruebas de selección paso de ver un sólo controlador que mida menos de metro noventa. Y de chicas ni hablar, que odio la competencia.

¿Que mi primo no quiere ser controlador porque no le molan los tatuajes en la espalda que le haremos para entrar en la Famiiiiilia? Pues que muerda un palo y que apechugue.

¿Que quiere ser biólogo? ¿Y quién le ha dicho a este pollo que su opinión cuenta?

¿Que luego no querrá acostarse con su hermana tal y como manda la sagrada endogamia de la profesión? Mariconadas las justas o me lo cargo. Mira qué bien perpetúan el chollo las monarquías del  mundo mundial y tienen retoños sin rechistar.

¿Que mi hijo sólo tiene seis años? Pues aquí no entra ni dios hasta que cumpla los veinticinco.

Creo que no me dejo nada...ah sí, por favor, que me pongan un coche oficial. 
Gracias a todos sois encantadores...me siento a esperar los primeros cheques mientras me peinan a crédito.

407 comentarios:

  1. SOLO SE QUE NO SE NADA.
    Disculpa mi ignorancia, pero ¿qué es lo que pedís?
    He leído los supuestos 12 puntos, tu blog, el bloguinista ..y al final tengo tal lío que no me aclaro.

    Yo creo que EN PARTE tenéis razón. Desde luego si alguien no está contento con sus condiciones laborales tiene el derecho a quejarse y hacer huelga. Pero esta vez la habéis cagado y bien.
    Lo que no se puede es hacer huelga y paralizar un país sin previo aviso, como hacen el resto de los trabajadores. Además de lograr que la imagen de España, que ya viene siendo patética, lo sea más, lo que habéis conseguido es que la gente os odie (desde los simples ciudadanos a los hoteleros, pasando por el gobierno) en lugar de apoye.
    Si esto en lugar de hacerlo el viernes, que era previo puente, lo hubierais hecho por ejemplo, el jueves 16 de diciembre, no hubierais jodido a tanta gente y estarían lo ánimos menos caldeados. Habéis las vacaciones de la gente y eso es tocado algo muy sagrado, ¡!!
    Creo que algunas de las cosas que pedís están bien . Pero básicamente tenéis un gran problema, y es que la gente no sabe que pedís, y por lo tanto no os puede entender, ni apoyar ni nada. No me vengáis ahora con que hay medios comprados o manejados por el gobierno que os vetan, porque no cierto.
    Básicamente os falla el plan de comunicación y en esto vuestro sindicato lo está haciendo garrafal. No comunica ¡!!
    No cabe la menor duda de que España es un país de gárrulos, la mitad de la gente se cree lo que dice la tele y la otra mitad pasa de enterarse.
    Me explico, la gente en general piensa: “Mira estos carotas que ganan tanto como lo que yo tengo que pagar al banco por mi casa (en 25 años) y resulta que aún quieren más… y para colmo me hacen perder la pasta invertida en este puente.”
    Si sois 2000 y pico escribir 2000 y pico cartas a los medios, al rey, al defensor del pueblo, a todos los sindicatos, ir a programas como La Noria, el de Ana Rosa, Espejo Público, etc… EXPLICAROS ¡!!!!!

    Desde luego habéis conseguido hacer ruido, pero el precio que vais a pagar va a ser alto.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que no ves a tu madre como dices. Pero no porque estés mucho en el trabajo, si no porque pasas un montón de horas en este blog. Deja de quejarte, que no somos tontos. Tenéis un cuento...

    ResponderEliminar
  3. el probelma esque habeis fallado en vuestra comunicación.

    Como crees que sienta la opinión de otro controlador diciendo esto?

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    a quién creemos? a ti? o a él?

    se que no publicarás este comentario, pero pensad en contratar un experto en comunicación.

    ResponderEliminar
  4. Esos privilegios son ciertos, los habéis tenido hasta que el gobierno os ha metido en cintura. No lo niegues. Por cierto, me gustaría que publicaras tus ingresos íntegros durante los últimos 10 años. Los míos han sido de 30000 €, y tengo la misma o más responsabilidad que tú y una formación académica superior. Pero somos 50000 profesionales en España mi colegio-sindicato no hace lobby ni regula a cuentagotas el acceso a la profesión.

    A ver, habéis propuesto por ejemplo a las universidades PUBLICAS que os formen como GRADUADOS UNIVERSITARIOS EN NAVEGACION AEREA, en lugar de daros un cursillo a periodistas, filologos o quimicos que ni han acabado su carrera? Así, quizás, habría más demanda de empleo, se moderarían los salarios y no seríamos vuestros rehenes. Pero eso no mola una puta mierda verdad? (a ver si lo entiendes en tu lenguaje)

    No me das pena. No me dáis ninguna pena. Nos vemos en el trullo guapa!

    http://descontrolando.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Ánimo,desde madrid os doy todo mi apoyo y mucha fuerza para defender lo que es vuestro. Lo triste de todo esto es la gente que siempre tira por la via facil de insultaros,cuando los primeros privilegiados son los politicos. Suerte en la vida y que sepais que un trabajador de metro de madrid, esta con vosotr@s.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, yo estuve trabajando para una productora de televisión, tenía que estar disponible 24 horas al día durante 12 días y libraba un finde… Todo el puto día en la carretera que si a grabar nieve al quinto coño, que si uno que han detenido, que si una explosión …. Y eso por la módica cantidad de 600 euros de base, que con las dietas hacían 900. Me tenía que pelear por un puto euro de los peajes de las autopistas con el jefe y me pagaban el kilometraje en función de lo que salía en la guía CAMPSA…….
    Se perfectamente lo que es estar puteada…
    Menos mal que mi padre me dejaba galletas maría y chocolate en el salpicadero ...pq no tenía ni tiempo para comer.
    ANIMO !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. La gente no entiende el sentido del humor de alguien que ya está de vuelta de todo. Peor para ellos ;)

    ResponderEliminar
  8. Chica, esta vez estoy con vosotros. Cuando las empresas despedian am iles de trabajadores amparándose en la impunidad del gobierno no tuvieron huevos de sacar a los militares a la calle. Ahora, amparándose en los viajeros sacan un decreto sin avisar, ni pactar. Yo los he votado siempre. No voy a votar a los otros, pero va a ir a votar su puta madre

    ResponderEliminar
  9. En este pais preferimos que todos tengan nuestras injusticias laborales antes de que nosotros tengamos los privilegios de otros. Asi nos va!!!!!
    Solo nos movilizamos si españa gana el mundial.

    Suerte controladores, para mi no sois culpables.

    ResponderEliminar
  10. Es mi tercer comentario en tu blog. Cada vez estoy mas y mas indignado con todo lo que está pasando, no me puedo creer que esto se vaya a quedar así, no quiero creer que se van a salir con la suya, Cristina, dime por favor que vais a seguir intentando sacar la verdad a la luz y que no os vais a rendir. Dime que vais a volver a hacerlo, o que seguireis de alguna manera. Vivo en Alemania (donde la gente está alucinando y a mi se me cae la cara de verguenza al explicarlo) y estas navidades quiero volar a casa, asi que me fastidiaria un poco pero lo prefiero mil veces a que esos cerdos que se llaman nuestros políticos se salgan con la suya.

    Cómo es posible que no tengamos una rebelion contra estos impresentables que constantemente nos mienten y enganian (teclado alemán sin enie)?? A Dios gracias de que estoy en otro pais en el estas cosas funcionan muchisimo mejor. Te sorprendería saber cómo reacciona la gente cuando cuentas que los controladores hacen huelga, nadie pregunta cuanto ganan, nadie critica a esos "privilegiados", la gente pregunta; por qué?
    Saludos y muchisimos aminos.

    ResponderEliminar
  11. Manuel el problema yo creo que no está en que hagan huelga, es el COMO!
    ¿sabes que para organizar una huelga hay que avisar con 10 días de antelación?

    Pasa eso en Alemania????

    ResponderEliminar
  12. Si tan mal estáis renunciar a vuestro trabajo y pasar a cobrar 1000€ al mes por 50 horas semanales como la mayoria en este pais.
    Os deseo fuertes sanciones economicas y penas de carcel a quien lo merezca.

    ResponderEliminar
  13. Basta ya de tanto cuento y tanto lloriqueo. Si no te gusta lo que hay lárgate! Consíguete un trabajo normal con un sueldo normal y déjate de llorar, que con lo que cobras me da que o lo has despilfarrado o deberías tener ahorros para pasar tranquilamente durante muchos meses.

    ResponderEliminar
  14. Jaime, si tu madre se presenta yo tb la voto !!!
    Diana

    ResponderEliminar
  15. Hola, quería mostrar mi solidaridad con ustedes como ciudadano, harto de que los medios de comunicación al servicio de sus empresas manejen la opinión pública. En EEUU lo consiguieron, provatizaron todo, y desde entonces políticas económicas como las de Reagan y Tacher han llegado a su cénit en la actualidad. Nos han vendido la moto. En este país todos van contra el que protesta, ya sean sindicatos o gremios de trabajadores hartos de pagar los desmanes cometidos por la banca y las multinacionales, las cuales no hemos votado, pero mandan, poniendo en tela de juicio que vivamos en una democracia. Nadie sale a las calles o paraliza el país a pesar de las barbaridades que está cometiendo el sistema neoliberal, pero si nos hacen ser sus complices y acabamos yendo a por los trabajadores y sindicatos que tienen la culpa de todo, alienación total. Creo que la huelga ha sido correcta y como profesional de la educación me encantaría tener un gremio tan comprometido como el vuestro, pero me quedo con las ganas. Creo que hay que plantar cara a tanta hipocresía y leer otros medios de comunicación que no desinforman por sistema. Quizás os podría reprochar que no os habéis vendido bien, en el sentido de dar a conocer a la opinión pública vuestra lucha, creo que os vendría bien trabajar en esa línea, grabar vuestro trabajo, vuestras condiciones y darlas a conocer, aunque dudo que los medios de desinformación os quieran hacer caso, no obstante hay gente que si lo haría.
    Se que tienes que gestionar muchos comentarios, la mayoría en contra, pero simplemente me remito a lo que sucede despues de una privatización, (a parte de vuestras condiciones laborales). Os propongo ver "Capitalismo una historia de amor", en ella se observa cómo viven pilotos en EEUU y el sueldo que ganan, quizás es a eso a lo que quieren llevaros, a pasear perros para sacaros unos euros, porque total ganáis mucho, seguramente lo que merecéis, el problema es que la gente no aspira a ganar mucho, sino a que el que lo gana gane menos y se joda. Soy funcionario y se de que me hablo, haber quien se atreve en una reunión de amigos plantear que me han bajado el sueldo y que cobro una mierda, si lo dice un funcionario, por naturaleza es un jeta y no da ni palo.
    En resumen, que me enrrollo, que MI MÁS SINCERA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE CUALQUIER GREMIO, YA SEAN CONTROLADORES O PROFESORES COMO YO. Ánimo y adelante, que lo último que nos quitarán es la dignidad, eso es un bien no embargable para un mundo mercantilista que todo lo mide de esa manera.

    ResponderEliminar
  16. Me parece fenomenal luchar por derechos laborales y sociales. Hasta aquí todo correcto. Luchar por los privilegios me parece humano, pero ya no me parece tan legítimo, lo siento.

    Soy abogado, no tengo mi propia empresa, trabajo en un "gran" despacho de abogados. Trabajo una media de 14 horas diarias seis días a la semana. He llegado a trabajar 60 horas en tres días (consecutivos). No tengo sleeping day, por supuesto. No cobro horas extra (no existen a efectos de mi informe de horas quincenal). Tengo estrés, mucho. De mi trabajo, es cierto, no dependen vidas humanas, pero sí los millones de euros que invierten mis clientes. Es cierto que no es lo mismo ni es comparable, pero creo que es cierta responsabilidad. La suficiente para soñar por las noches con demandas, reuniones e informes y despertarme a las cinco de la mañana, ducharme e irme a trabajar. No tengo sindicato, ni enlace sindical, ni nada que se le parezca. Durante mis días de vacaciones trabajo siempre. No tengo puente, porque no tengo fin de semana. Y si hago lo que tú has hecho, en dos días estoy en la calle. No voy a hablar de mi sueldo porque se me saltan las lágrimas; pero para que te hagas una idea, tengo más de 30 y hasta hace no demasiado he estado compartiendo piso con colegas, como si fuera una universitaria.

    Yo no tengo guardias (obligatorias), pero mis amigos de la carrera que ahora son jueces sí las tienen: en juzgados mixtos únicos en la población están unos 25 días al mes de guardia y por ello cobran unos 150 euros mensuales. Genial.

    Han operado a mi suegro, a mis abuelos, a mis amigos... ni que decir tiene que, con suerte, saco un rato para llamar y averiguar si se han despertado de la anestesia.

    Dicho lo anterior, me cuesta un poco solidarizarme con vuestra causa, la verdad. Insisto en que defendéis privilegios, no derechos y, por lo tanto, cuesta un poco veros como trabajadores luchando contra el poder opresor.

    Estoy muy de acuerdo con el comentario de Descontrolador. Sois pocos y eso se ha de arreglar: proponed soluciones para que los dos mil controladores que sois ahora paséis a ser cuatro o cinco mil, o todos los que quieran ser formados. Eso sí, vuestra exclusividad se vería aniquilada y vuestra fuerza reducida a cenizas. Pues tendréis que elegir… pasta y fuerza para chantajear o calidad de vida.

    ResponderEliminar
  17. Lo que tu llamas "meter en cintura " es saltarse la Constitución,las leyes, el Estatuto de los Trabajadores a la torera, bueno más bien es darle una patada del carajo. Estos señores están especializados en terrorismo de Estado (GAL), así que no me extraña nada de ellos, (mucho menos que utilizen el Estatuto de los Trabajadores como papel higiénico). Pero de los españoles no me esperaba que fueran tan borrego, tan envidiosos ...que por ganar un sueldo ( estupendo, sí ¿ qué problema hay? )ya no tengamos derecho a nada....(¿ entonces a los tertulianos de el elegántísimo programa de T5.....los mandamos al patíbulo, ¿no?, lo digo porque ellos si ganan más de 1 millón de euros al mes...).¡ Pálcarajo!

    ResponderEliminar
  18. SOY YO O ACABAS DE SALIR EN LA SECTA EN UNA ENTREVISTA?? CONTESTAME

    ResponderEliminar
  19. Sinceramente y aunque tu ego te haga pensar lo contrario, a mi y a la mayoría de la gente nos da igual tu sueldo, tus condiciones laborales y demás chorradas nos dan igual(entre otras cosas porque con preocuparnos de las nuestras propias y tenemos suficiente). Insisto en un detalle que pareces obviar constantemente, habeis jodido a MUCHISIMA gente de forma indiscriminada, vuestro pulso con el gobierno ha tenido un bonito efecto colateral de putear a media sociedad con todo el paripé que se habeis montado y cualquier discurso plagado de demagogia barata que sueltes en tu blog no va a camiar el daño que tu y tu colectivo habeis provocado a miles de personas.

    El día que me ponga yo y mi sector de la generación de electricidad en huelga de la misma forma que lo habeis hecho vosotros vas a escribir en tu portatil y ver la televisión por encima de nuestros cadáveres

    ResponderEliminar
  20. Lo que está claro es que, cobrando lo que cobráis, librando lo que libráis,etc.(eso sí, con la responsabilidad que ese trabajo conlleva) tengáis las narices de paralizar un país entero, cuando hay gente cobrando menos o nada, que las pasa canutas para llegar a fin de mes tiene que buscarse la vida sin "hacer ruido" porque los sindicatos que tienen se los pasan por el forro,etc.
    ¿Te atreves a compararte con la monarquía o los políticos? pero qué os creeis que sois? Claro como los políticos cobran una pasta al jubilarse, nosotros que somos controladores pues también! y yo que soy albañil voy a montar una huelga de cojones para cobrar lo mismo.
    Aquí hay que apechugar con lo que tiene cada uno, y sin perjudicar de esa manera a los demás, que habéis dañado la imagen de españa aún más, por si no era poco ridículo el que hacemos en Europa, y lo único que tenemos de valor(turismo) os lo cargáis de esa manera, para que? Para poder tener lo queréis y NO necesitáis como el dueño de un restaurante que o vende hoy, o pierde una pasta necesaria para que su negocio y medio de vida sobreviva.
    Si tenéis problemas, es de comunicación, mostrad a la gente lo que queréis y así a lo mejor os entenderán, pero con esa pose irónica y prepotente de "o nos dan lo que queremos o aquí nadie gana nada" lo único que vais a conseguir va a ser odio, despidos, y al fin y al cabo se os acabara el CHOLLO!

    ResponderEliminar
  21. Pero tu no estás bajo mando militar??
    Joer ni el ejército es lo que era.

    Deja el puto blog y una de dos o ponte a currar o vete a ver a tu madre.

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    He estado leyendo tu blog e intentado entenderlo todo. Entender el por que de esta situación, la que vosotros controladores os encontrais y la que de rebote se encuentran sufriendo toda la gente que pensaba volar estas fechas. La verdad es que me asaltan muchas preguntas y la verdad es que parte de razón tendréis, este gobierno es un circo y eso lo saben aqui y en la china pero si tenéis reclamaciones y la opinión pública esta exaltada con vuestra actitud, por que no dais la cara? no hay ningun microfono que se acerque a reclamar vuestra opinión? me encantaría saber porque faltais al trabajo un dia tan señalado, se que el decretazo de "buen rollo" os hizo saltar las chispas, pero creo que falta un poco de ética a este puñetero pais a la hora de hacer las cosas por parte de todos. un saludo y a volar

    ResponderEliminar
  23. Mira lo tengo claro entre tu que te pasas todo el dia en el blog, y uno que es conocido mio que es controlador militar (osea de los que os han echado una mano :D), lo unico que tengo claro es que eso de las vidas y tal no se hasta que punto sera cierto, pero narices menudo curro! Estar ganando una millonada por estar enganchado en internet y luego con decir "Pues tengo 50 aviones en la pantalla" Queda de putisima madre :D
    Yo creo que si exigis condiciones es por que os moris del aburrimiento.
    Y encima os cachondeais de la sociedad, normal que el 99% de la gente en España este en contra vuestra.

    ResponderEliminar
  24. Qué triste es desear el mal ajeno y recomendar el abandono de tus ideales y derechos si no estás de acuerdo... "lárgate" dice Bodi... así nos luce el pelo... para unos que le echan huevos y pelean por lo que quieren... a este paso nos largamos todos xq este país da pena... siguiendo tus indicaciones Bodi... lo vaciaremos xq no tenemos personalidad y nos rendimos a la primera de cambio... Gracias por la existencia de personas como Cristina y de muchos q aquí escriben (quizá con más de dos dedos en el teclado y seguro que con dos de frente, lástima q no todos)

    Una tocaya

    ResponderEliminar
  25. He leído tu blog, no entiendo lo del laudo y la imposibilidad de hacer huelga. También me gustaría saber el grupo de abogados que está asesorando al gobierno para destrozaros (como ponías en el anterior post)

    ResponderEliminar
  26. No entiendo que todos os dediquéis a comparar vuestros trabajos con el mío constantemente. Son todos y diferentes y cada uno tenéis vuestras peculiaridades, vuestra formación, vuestras horas, vuestras responsabilidades o vuestros riesgos.
    Defiendo mi puesto de trabajo no porque crea que soy mejor que vosotros sino porque considero que tengo derecho a hacerlo exactamente igual que vosotros.
    Yo no me meto en si un médico es mejor profesional o no que yo. O ha estudiado más o menos y debería cobrar más. Si lo consideran así pueden formar un sindicato que luche por sus derechos. Es más, aunque todos ganáseis una millonada más que yo me parecería perfecto independientemente de vuestro puesto de trabajo.
    No se trata de enrasar a la baja ni de tragar con todo, sino de intentar mejorar todos nuestras condiciones de trabajo.

    ResponderEliminar
  27. me hago seguidora de este blog.
    me alucina como los representantes del gobierno han hecho demagojia con este asunto para poner la opinión pública en contra de los controladores.
    me pareció alucinante le debate político que se hizo ayer ( sabado) en el programa "la Noria", me pareció sinceramente insultante y disparatado.

    acoso y derribo. nadie se pone en la posición de nadie. me rio yo de quien habla tanto "sabiendo muchisimo" si tuviese un hijo controlador, ¡ pondrían el grito en el cielo! parece que si hoy en dia no eres mileurista estás cometiendo un delito. haced vosotros una carrera, unas opisiciones y además tened las consecuencias penales que tienen ellos x un error, y entonces hablais con propiedad.

    ResponderEliminar
  28. David ¿qué es lo que no entiendes del laudo?

    ResponderEliminar
  29. MIra k agas una huelga en realidad no me importa pero por k no la haceis avisando con tiempo como se tiene k hacer segun la ley?? Por favor lo k aveis conseguido a parte de nada es odio y en parte un poco del mio por komo lo aveis llevado pero en fin hacer lo k kerais sois vosotros los k pierden.... Oye dime eres tu la k ha salido en la sexta ???

    ResponderEliminar
  30. Hispanidad.com

    El Gobierno ficha al despacho de abogados Cusan, pero se niega a informar de cuánto les pagan

    ResponderEliminar
  31. Juan, ya no sé ómo explicaros que no podemos hacer huelga NO PODEMOS NO PODEMOS NO PODEMOS NO PODEMOS

    Que no os creéis que derechos que vosostros tenéis a nosotros nos los han quitado enteros y verdaderos. ¿Por qué crees que hemos llegado a esta situación de locos? No vives en un país democrático. Olvídalo.

    ResponderEliminar
  32. Estimada Cristina:

    Llevo unos días intentando enterarme de qué es lo que pasa. Tu blog es una de las fuentes que me ayuda a aclarar las ideas, pero este post me deja completamente confundida. Sé que no puedes evitar el tono irónico, pero no sé qué parte de lo que pones es una demanda real y cuál no, ni la justificación.

    También me gustaría echarle un vistazo a los RD de los que habláis, ¿hay algún sitio donde estén recopilados? ¿Y el convenio vigente, o lo que hubiera vigente antes de empezar los decretos? Te agradecería mucho que me los enlazaras, y si puede ser, en un post en vez de un comentario, para que todos lo podamos ver y encontrar y enlazar fácilmente.

    Gracias y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  33. Buenos dias,

    entre ayer y hoy estan saliendo muchas versiones muy diferentes del conflicto, me gustaria si por favor me puedes indicar tu opinión sobre el siguiente articulo, que escribe otro controlador:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  34. Yo no lo comparo. Si cobras o no cobras me la suda. Solo quiero que sepas que sois lo puto peor de este pais y ya es decir.
    Unos irresponsables.
    Y como dicen por ahí arriba, miedo me da estar en manos de alguien que tiene ataques de ansiedad por hacer su trabajo.
    Por cierto, el lexatin mano de santo. Que yo también estoy jodida en el curro. Y no la monta como vosotros.
    Irresponsables.

    ResponderEliminar
  35. mira que mona, la niña pija haciendose la victima.

    ResponderEliminar
  36. Acaban de referenciar a este blog desde la cadena ser, leyendo un par de frases elegidas. Una bastante malsonante.

    Elige bien tus frases, que parece que representas a alguien...

    ResponderEliminar
  37. pobrecita, lo que te mereces es que te coja alguna de las 300.000 que habéis jodido y te parta las piernas. y luego vas a controlar a tu puta madre.

    ResponderEliminar
  38. evitando entrar en victimismos innecesarios, creo que nadie se ha parado a pensar que si realmente lo que dice este blog es verdad y las condiciones de trabajo son de esa manera, me preocupa muchisimo cómo se juega AENA el estado de salud física y mental de las personas en las que confío mi vida y la de mis hijos unas 10 veces al año... otra cosa que me preocupa soberanamente es la manipulación de la opinión pública... cómo se me empieza a parecer esto a un par de libros de ciencia ficción bastante conocidos...
    si es verdad lo que cuentan los controladores, ánimo y a seguir en la lucha... la verdad terminará saliendo tarde o temprano...

    ResponderEliminar
  39. Hola Cristina,
    Llevo 2 días leyendo tu blog, aparte de escuchar distintos medios de comunicacion de los que nos engañan al ganado de borregos que somos. Me gustaría antes de nada puntualizar una cosa, si este mes dices que has cobrado 3500e (dinero neto), no nos vendas la moto de que tu suelo anual son 3500 x 12, los sueldos anuales son salarios brutos, y para cobrar netos 3500 te tienen que haber metido un sablazo de impuestos de consideranción...y habrá que multiplicarlo por los 12 más las exrtra...en mi humilde opinión creo que no hay que criminalizaros porque cobréis bien (ya nos gustaría a muchos!) pero sí hay que hacerlo porque tomando medidas tipo la de ayer, lo que habéis conseguido es CAGARLA bien cagada, perder la razón con las formas, poner a toda la opinión aún más en vuestra contra, y darle carta blanca al gobierno para que haga lo que quiera. Si de mi dependiera...convocaba 3000 plazas de controladores, estoy segura que hay gente MUY capacitadaa en estos momentos en paro y/o cobrando 900€ que podría hacer vuestro trabajo tras prepararse, está claro que no sois SUPER DOTADOS, los formaba a todos bien, y encuanto estuvieran listos, contrato de 50.000e-60.000e al año, las condiciones claras, y vosotros todos A LA CALLE! El fin NUNCA justifica los medios
    Saludos,
    Marta.

    ResponderEliminar
  40. (contesto a otra entrada de tu blog en la que no queda espacio y me parecio muy graciosa "A ver si nos entendemos")

    Dices que existen 3 verdades, TU verdad, MI verdad y LA VERDAD y hay otra que comentas que “una medio verdad también es una medio mentira”, es decir, posiblemente lo que comentas no sea mentira, pero no dice otras cosas que justificarían las decisiones tomadas, me hablas de las horas extras pues perdona que te diga que a 500 euros la hora extra os interesa mucho mas no tener controladores que os releven y no me desmientas porque un conocido bastante cercano con solo una semana de horas extras compro un mercedes CLK, menos de 100 mil euros? con 14 años de experiencia? ja, un controlador que recien entra ya cobra 60 mil y con 10 años ya supera los 200, asi que cuenta las verdades enteras, que no se os escucha? cambiar de portavoz, pues en esta rueda de prensa yo no escuche nada de lo que tú aqui nos cuentas http://www.cadenaser.com/espana/articulo/daniel-zamit-portavoz-controladores-pedimos-poblacion-nos-entiendan/sernotnac/20101203csrcsrnac_12/Tes y eso de que no os dejan expresaros me rio, si no te da espacio un periódico o cadena te lo da otro que le interese que se sepa para derrotar al actual gobierno. Que ha sido espontáneo?? Que fue a raíz del decreto?? no te lo crees ni tú, esa decisión estaba mas que planteada y se habría producido igual si el decreto no se hubiese publicado, una decisión de ese calado, de cerrar absolutamente el espacio aéreo de un país no se improvisa, porque las consecuencias son muy graves y no se que sería peor en el supuesto de que con muy buena voluntad me creyese lo de la espontaneidad, porque demostrarían no tener ni la inteligencia ni la fortaleza mental para ocupar un puesto de trabajo en el que tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de cientos de miles de personas todos los días.
    Explicar a la población las causas e incumplir los servicios mínimos es lo menos que hay que hacer, con lo cual, la inmensa mayoría de la gente, aunque se sintiesen perjudicados, habrían tenido tiempo de buscar una alternativa y seguro que habríamos entendido vuestras razones y las habríamos apoyado; pero no, es mucho más fácil hacerlo con “nocturnidad y alevosía” y sin correr ningún riesgo basándose en que el gobierno (del tipo que sea) como en todas las situaciones anteriores cedería a sus pretensiones para evitar males mayores y además, cuanto mayor fuese el mal causado a los ciudadanos, tanto mejor para que el gobierno se sintiese presionado y aceptase sus reivindicaciones (que por cierto, a las dos horas de publicarse el decreto ya habían presentado una propuesta de convenio infumable y, por supuesto, que fue casual la coincidencia de fechas) y a los ciudadanos perjudicados.
    Por lo que has dicho y repetido yo en mi primera frase estoy seguro de que en algunos aspectos teneis que llevar razon pero la PERDEIS TODA de la forma que lo habeis hecho.
    A demas te diste cuenta que se puede argumentar sin que tu palabras hagan que se desacredite todo lo que dices??
    Un saludo y espero se haga justicia...

    ResponderEliminar
  41. Da igual que sus altos sueldos (por los que, con el impagable auxilio de la prensa capitalista, se les había convertido en auténticos engendros de Satanás) se los pague un gobierno que no ha querido solucionar el libre acceso a la profesión. Da igual que se salte de forma unilateral lo pactado pocos meses antes. La furia justiciera del “mano dura” es jaleada para regocijo de quienes ven mejorada así su imagen electoral y consiguen dar la sensación de “firmeza”.

    Ya se sabe: “el gobierno no va a ceder al chantaje”. Al chantaje de los controladores, se entiende. Al chantaje de EEUU, al chantaje de los dueños de los bancos (alias “los mercados”), al chantaje de los grandes monopolios, a esos sí que se cede, incluso con entusiasmo. Los 250.000 pasajeros de avión deben ser defendidos a toda costa. Militarización, Estado de Alarma, trabajos forzados vigilados por la autoridad militar y por la guardia civil, despidos, cárcel, lo que sea.

    En cambio los cinco millones de parados no tienen quién los defiendan. Ni el medio millón de ellos a los que se quita la miseria última de los 426 euros. Y que se anden con ojo si no quieren que, encima, se les aplique el Código Penal Militar. Vuelven los tiempos del ordeno y mando. Se acabaron las “mariconadas”, que la cosa se va a poner cada vez más fea y lo mismo a los desgraciados les da por subírsenos a las barbas.

    Hasta el momento les va saliendo bien. Bien electoralmente y estupendamente como entrenamiento para el futuro. Apoyo general a la militarización de huelguistas, incluido el del sector “progre”. Y el de los sindicatos reformistas mayoritarios. El ensayo es todo un éxito. Y claro, todo huelguista en un “servicio público esencial” (y qué sector de la economía no lo es) militarizado si se atreve a resollar porque le amplíen la jornada, le bajen el sueldo o le hagan cualquier otra perrería. Prietas las filas, recias, marciales, que aquí lo que hace falta es trabajar más y cobrar menos. Se acabó la fiesta, que la que se barrunta es tremenda.

    ¡Derecha, derecha, derecha! ¡De frente, marchen!

    ResponderEliminar
  42. A ver Loreto,

    A ti, desde el punto de vista de una persona de la calle, ¿Te puedes creer, que de 300 controladores que hay en un turno trabajando en España, 250 se ausenten paulatinamente, del trabajo por ansiedad?

    ¿Que ocurriría si pasara esto con la Policía o en un hospital?

    Por que decís que no fue pactado (eso no se lo cree ni vuestro jefe). Habéis jodido un puente a muchísima gente, (aunque esto te importe un pito, hasta te sentirás orgullosa, como una que salió por la TV riéndose..)

    Para acabar, ¿Porque te metiste a controladora? Si no te gusta tu trabajo, déjalo. Así de simple.

    Un consejo, mete publicidad al blog, a este ritmo ganarás muchos €uros.

    ResponderEliminar
  43. de todas formas, no creo que las formas fueran las mejores, aunque tb comprendo que si no ¿ cómo os haceis oir con el grupo sindical que teneis?

    AENA la ha cagado, en mi opinión y os ha perjudicado mas que os ha ayudado

    ResponderEliminar
  44. (Contesto a otra publicacion en tu blog en la que ya no queda espacio "A ver si nos entendemos")

    Dices que existen 3 verdades, TU verdad, MI verdad y LA VERDAD y hay otra que comentas que “una medio verdad también es una medio mentira”, es decir, posiblemente lo que comentas no sea mentira, pero no dice otras cosas que justificarían las decisiones tomadas, me hablas de las horas extras pues perdona que te diga que a 500 euros la hora extra os interesa mucho mas no tener controladores que os releven y no me desmientas porque un conocido bastante cercano con solo una semana de horas extras compro un mercedes CLK, menos de 100 mil euros? con 14 años de experiencia? ja, un controlador que recien entra ya cobra 60 mil y con 10 años ya supera los 200, asi que cuenta las verdades enteras, que no se os escucha? cambiar de portavoz, pues en esta rueda de prensa yo no escuche nada de lo que tú aqui nos cuentas http://www.cadenaser.com/espana/articulo/daniel-zamit-portavoz-controladores-pedimos-poblacion-nos-entiendan/sernotnac/20101203csrcsrnac_12/Tes y eso de que no os dejan expresaros me rio, si no te da espacio un periódico o cadena te lo da otro que le interese que se sepa para derrotar al actual gobierno. Que ha sido espontáneo?? Que fue a raíz del decreto?? no te lo crees ni tú, esa decisión estaba mas que planteada y se habría producido igual si el decreto no se hubiese publicado, una decisión de ese calado, de cerrar absolutamente el espacio aéreo de un país no se improvisa, porque las consecuencias son muy graves y no se que sería peor en el supuesto de que con muy buena voluntad me creyese lo de la espontaneidad, porque demostrarían no tener ni la inteligencia ni la fortaleza mental para ocupar un puesto de trabajo en el que tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de cientos de miles de personas todos los días.
    Explicar a la población las causas e incumplir los servicios mínimos es lo menos que hay que hacer, con lo cual, la inmensa mayoría de la gente, aunque se sintiesen perjudicados, habrían tenido tiempo de buscar una alternativa y seguro que habríamos entendido vuestras razones y las habríamos apoyado; pero no, es mucho más fácil hacerlo con “nocturnidad y alevosía” y sin correr ningún riesgo basándose en que el gobierno (del tipo que sea) como en todas las situaciones anteriores cedería a sus pretensiones para evitar males mayores y además, cuanto mayor fuese el mal causado a los ciudadanos, tanto mejor para que el gobierno se sintiese presionado y aceptase sus reivindicaciones (que por cierto, a las dos horas de publicarse el decreto ya habían presentado una propuesta de convenio infumable y, por supuesto, que fue casual la coincidencia de fechas) y a los ciudadanos perjudicados.
    Por lo que has dicho y repetido yo en mi primera frase estoy seguro de que en algunos aspectos teneis que llevar razon pero la PERDEIS TODA de la forma que lo habeis hecho.
    A demas te diste cuenta que se puede argumentar sin que tu palabras hagan que se desacredite todo lo que dices??
    Un saludo y espero se haga justicia...

    ResponderEliminar
  45. Encima te quejas de tu trabajo y te pasas 50h al día en tu blog... MANDA HUEVOS

    ResponderEliminar
  46. Ánimo. Desde EL AVE MADRID-BARCELONA, apoyamos vuestra causa. (nótese el grado de ironía)

    ResponderEliminar
  47. LLevo 40 años volando con vosotros, y siempre os he considerado amigos y compañeros, y hoy lo soy mucho mas, tambien deciros que me averguezo de mi Sindicato SEPLA y del detritus versos COPAC, porque estan calladitos y quizas aprobvechando que el Pisuerga....
    Me queda poquisimo para jubilarme como Piloto de L.A., pero siempre os tendre agradecimiento y consideracion y os deseo mucho animo y unidad, cosa que nosotros perdimos hace tiempo.

    ResponderEliminar
  48. Cristina: está la consultora McKinsey asesorando a AENA/Fomento desde el inicio de esta crisis?

    ResponderEliminar
  49. me encanta cómo escribes, este es tu blog así que escribe como te de la gana... me gusta mucho leerte, anoche me acosté a las 2 de la mañana leyendo con mi chico tus comentarios mientras nos partíamos de risa con tu sentido del humor... así que sigue aportando tu granito de arena particular, que para protocolo están los que están... un saludo de una afectada por la situación que no ha podido estar con sus padres este fin de semana y que, antes de empezar a despotricar, decidió informarse de todas las versiones para tener una opinión personal e individual y no la de otros....

    ResponderEliminar
  50. En esto, como en la mayoría de las cosas, los ciudadanos de a pie tenemos poca información. No temas no te voy a insultar, no es mi estilo. Además estoy convencido de que en parte tenéis razón, que habéis perdido derechos y que quieren privatizar Aena. Por cierto, ¿por qué nos escandaliza tanto al resto de los españoles que privaticen la sanidad y no los aeropuertos? En cierto sentido también nos va la vida y la salud en ello. Tenéis mal enemigo, un Gobierno de España inepto y tocado en su línea de flotación que se defiende como un animal herido, pero al que le queda mucho poder. Es verdad que sois chivos expiatorios, pero creo que no habéis valorado bien esta ultima actuación y se lo habéis puesto en bandeja al gobierno y a sus medios de comunicación. ¿Había costado tanto avisar? Ya se que la mayoría de las personas se iban de vacaciones cinco días, ¿pero no tenemos derecho todos a irnos de vacaciones entre otras cosas para desestresarnos del trabajo? ¿Solo podéis reducir el estrés los controladores? Se lo habéis dejado en bandeja. Les ha faltado tiempo para sacar a la niña atrapada en Canarias que se tenía que operar en Madrid... Con esto quiero hacer una llamada a la tranquilidad a todos los colectivos y a abrir vías de solución. Ahora mismo escucho al señor Bono planteando el conflicto como una lucha entre controladores y Españoles. No sabía que los controladores eran todos exstranjeros ¿Y no es este señor presidente del Congreso de TODOS los españoles incluidos los pérfidos controladores?. Creo sinceramente que os habéis equivocado en las formas (no en el fondo) y qué quizá no habéis valorado bien al enemigo que tenéis, que por desgracia tiene mucho poder con la ayuda de los banqueros y los empresarios. Como personas y como trabajadores que nhan perdido parte de sus derechos merecéis todos mis respetos. Os han perdido las formas y con ello habéis perdido la razón. A pesar de todo os deseo lo mejor, porque vuestro bien será también el nuestro. La política es algo demasiado importante para dejarlo en manos de los políticos. Animo.

    ResponderEliminar
  51. Lo que no se puede consentir es que por decreto se lleven a la baja las condiciones laborales que un colectivo ha conseguido en sucesivas negociaciones colectivas. Lo siento pero esto es un estado de derecho no solo cuando les favorece a los politicios. El PSOE un partido progresista que defiende a los trabajadores?? Mentira ya se ha visto con el asunto prepotente de los controladores. Pepiño Balnco deberia ser cesado de inmediato por ser el causante directo que ja producido esta situacion.

    ResponderEliminar
  52. Gracias a todos sois encantadores...me siento a esperar los primeros cheques mientras me peinan a crédito.


    A LA CARCEL!

    ResponderEliminar
  53. No me dais ninguna pena, si no os gusta vuestro trabajo o no podéis tolerar el estrés, dedicaos a otra cosa. Un médico también tiene en sus manos diariamente la vida de muchas personas y no cobra, ni de lejos, vuestros sueldos. A ver qué os parecería que se pusieran todos de baja cuando tuvierais una urgencia. Lee el artículo que ha escrito tu compañero Francisco Capella en libertaddigital.com
    Y en respuesta a uno de tus posts anteriores: sí, nos importan una mierda vuestras condiciones laborales porque os habéis dedicado a joder sistemáticamente a las personas que no tienen ninguna culpa de vuestra situación. Os habéis encargado muy bien de tirar por tierra la poca reputación que os quedaba, vuestro colectivo es el más odiado porque os lo habéis ganado a pulso. Menos mal que esto ya se acaba.

    ResponderEliminar
  54. A los justicieritos del "aire" corre que vuela: A ver si con la misma firmeza , que a los viajeros del puente-finde.vacas o lo que sea, defendeis a los de los 426 euros, que se ve que tambien les sobran, que pronto habrá peleas por la comida en los contenedores de basura de los supermercados; condenais a la gran banca que con la "mierda de hipotecas subprime nos ha metido en este magnifico embolao, claro a esos no se les puede privatizar, ya son muy privados les socializamos las perdidas, mucho apesebrado, futbolero- torero, es lo que hay en este pais....

    ResponderEliminar
  55. Querida Cristina, en esta ocasión dejaré de lado mis buenas formas para que así puedas entender lo que quiero transmitirte, ya que parece que es único lenguaje que entiendes: todos los "controladorcillos" que secundáis huelgas ilegales os merecéis ir a la puta calle con el resto de 4 millones de parados. No tenéis ni puta vergüenza, ni sabéis lo que es la responsabilidad. Espero que el Gobierno tome las medidas adecuadas y os retiren la licencia. ¡A mamarla!

    ResponderEliminar
  56. Cuadrados los tenéis, panda de sinvergüenzas. No, si ahora va a resultar que trabajáis no por el sueldo sino para perpetuar la esclavitud en el año 2010. No me extraña que os sintáis todos indispuestos a la vez.
    Qué frías son las torres de control, ya verás lo calentito que se está en la cola del Inem.
    Ramón

    ResponderEliminar
  57. Lo siento rey pero me niego a leer nada de lo que publique Mister Capella. Cuestión de higiene mental y de que tiene encima n demandas por difamación. Cuando se resuelvan te lo cuento.

    ResponderEliminar
  58. Es posible que haya salido en La Sexta en una entrevista.

    ResponderEliminar
  59. Cristina habeis tenido derecho a la huelga HABEIS PODIDO!HABEIS PODIDO!HABEIS PODIDO! Esto por lo de juan que le as dicho.
    Y coño tu es que no te enteras que el dinero no crece en los arboles, que el dinero es lo que se saca del rendimiento laboral de un pais?
    Pues en crisis habra que recortar y meter la tijera donde menos le duela a la sociedad y es por eso que tanta gente apye que os metan la tijera no se la van a meter a los pensionistas que cobran 300€ no te jode!
    Y ademas que mira los que estan cobrando el subsidio de 420€ ahora a partir de marzo si eso tendran. No es justo que tu ganes una millonada tocandote los ova.. Mientras el resto la sociedad esta como esta y por eso te desacreditas cuando defiendes tus derechos laborales.
    Y por eso apoya la sociedad que os hayan militarizado

    ResponderEliminar
  60. Trabajo en la hosteleria 6 dias a la semana, turnos mañana tarde y noche, mas horas extras que nadie me paga, y ese dia extra que trabajo me lo pagan como si fuera un dia normal! Y todo por un sueldo de mierda. Ya puestos a mi también me apetece blasfemear un rato!
    No me pudo parar porque mi trabajo lo puede hacer qualquiera, y a la que me vaya otro va ocupar mi puesto fácilmente. Vuestra actuación a sido en toda regla un abuso de poder.
    Vas de revolucionaria, però sois unos egositas, es tan solo una defensa de "vusestros" derechos, si el gobirno os da lo que quereis os callareis i os quedareis en casita tan tranquilos....y los demàs seguiremos con la misma mierda! Si lo que quieres es cambiar el mundo, avisanos i nos ponemos todos a ello!
    Pero no es asi lo has dicho bien claro, nuestra situación, nuestro trabajo, i nuestras familias te importan una mierda....no veas lo que nos importa la tuya!
    Nos acusas de que tus problemas són culpa nuestra. Nos tratas como pardillos i como si tu fueras la más lista!
    No puedes imaginarte como cabrea sentirte un monigote en manos de qualquiera! No creo que tu concepción del "pueblo y la justicia" sean tan diferentes como los que machacas, no somos mas que una herramienta para vosostros, un bulto que utilizais i manoseais para vuestros inetereses y beneficio propio. Nos haces chantaje emocional, no eres tan diferente que los medios de masas a los que tanto criticas.
    No confundas, me parece un asco que hagan uso de los militares para que volvais a vuestro trabajo a la fuerza. Eso no me parece en ningún aspecto justo, realmente es una vergüenza. Todos tenemos derecho ha hacer huelga i pataleta, però lo que habeis hecho és abusar de vuestra fuerza y poder.
    Vuestro sueldo me da exactamente igual. Cada uno tiene que cobrar lo que es justo y lo que su trabajo corresponda. Han dicho por aquí arriba que era una cuestión de envidia, pero ese no es mi caso.
    Lo que me parece realmente es que las cosas no van así. Lo que habeis hecho directamente a sido putearnos a nosotros y encima nos hechas las culpas directamente! No nos has pedido si queriamos participar en tu revolución. Directamente nos has obligado a hacerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  61. Había escrito un tocho enorme pero el sistema, probablemente con buen criterio, no me deja ponerlo entero, así que aunque no pinta mucho en mi blog, entre otras cosas porque ha sido escrita para ponerla aquí y en sitios similares, la he plantado allí y aquí pongo el enlace
    http://vlazeck.blogspot.com/2010/12/carta-una-controladora.html

    ResponderEliminar
  62. A los que trabajamos en hosteleria y ganamos 12000 euros al año, trabajando festivos, fines de semana, veranos, puentes, navidades,etc no nos dais ninguna pena. Yo trabajo entre 10 y 12 horas diarias a una media de 30 € diarios, a lo mejor mi trabajo no es de tanta "responsabilidad", pero que pasa que el único trabajo que exige responsabilidad es el de controlador? Que yo sepa medicos, abogados y banqueros también la tienen.

    Sois unos jetas, os deseo con toda el alma que os echen a la calle y os prohiban volver a trabajar en el sector, y así conoceriais la realidad laboral de este pais, que con la que esta cayendo ya os vale.

    ResponderEliminar
  63. Cristina, no entiendo cómo pueden usar eso. Por lo que he leído del laudo es un acuerdo entre las dos partes afectadas para que un juez haga de árbitro ¿Cómo de ahí se pasa a tener un elemento de control para que ustedes no hagan huelga?

    Ánimo que estais siendo el saco de boxeo de todo la ira social, cuando no la mereceis.

    ResponderEliminar
  64. Carcel y sanciones para todos los controladores, no se puede jugar con los sentimientos de la gente. Todos a la calle!!!!

    ResponderEliminar
  65. A ver si nos entendenos (2ª edición, puesto que la primera enviada, no la he visto publicada)

    Profesionales con vuestro nivel de calificación, y mayor, somos cientos de miles en España, y no lo utilizamos como coartada para justificar lo injustificable.

    Puestos de trabajo con vuestro nivel de responsabilidad, y mucho mayor,también hay cientos de miles, y nadie , salvo vuestra casta y otras semejantes, se pasa el tiempo quejándose del estrés que produce; eso se asume con el puesto (y con el salario...)

    Cuando accedisteis a ese trabajo ya sabíais dónde ibais y las leyes y reglamentos aplicables (aunque nunca os los hubieran aplicado, hasta ayer. Eso va con el sueldo y con el "monopolio laboral" de vuestra profesión.

    Cuando dos (o más) partes negocian, ambas deben de ceder para llegar a acuerdos; lleváis años chantajeando con vuestra posición de fuerzaen el trasnporte aéreo, sin querer llegar a ningún acuerdo que no sea el que vosotros queréis, o sea el mantenimiento de vuestros privilegios; derechos todos, obligaciones las menos posibles....

    Además de AENA y el Ministerio, que supongo que alguna responsabilidad tendrán en el asunto, vuestros representantes "sindicales" han demostrado un alto nivel de incompetencia, por cierto ¿pagado con horas sindicales a precio de salario de controlador, o de horas extraordinarias? Creo que deberiais pedirles responsabilidades a ellos también, por la situación a la que os han llevado.

    Os han aplicado la ley, cosa que desde hace décadas ningún Gobierno había osado hacer hasta ayer, quizá por eso pensabáis que nadie se iba a atrever; habéis perdido el pulso y ahora lloriqueais...Cualquier persona inteligente sabe que debe afrontar las consecuencias de sus actos, así que aplicaros el cuento...

    Y por último, me parece que vuestro nivel de estrés sí que va a ser real ahora, que debéis afrontar los expedientes laborales, los procesos penales que ya han puesto en marcha los fiscales y los procesos civiles que los usuarios secuestrados en los aeropuertos han comenzado a presentar; todos fruto de vuestra irresponsabildad e insensatez. Apechugar con ello.

    Desde luego, os habéis ganado a pulso la imagen que tiene de vosotros la mayoría de la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  66. Hola, te escuché hoy en la sexta. Por fin se os escucha aunque poco y siempre con la demagogia de los medios de desinformación por detrás.

    Mira, en mi facebook me han comentado de la siguiente manera:


    "¿Cuántas horas anuales hacían antes del Decretazo? 1.200, incluidas vacaciones, bajas... De esas 1.200, ¿Cuántas son realmente efectivas? Y a partir de ahí, todo se cobraba en horas extra a precio de oro. Ahora se ha regulado esa jornada laboral, evitando de esta forma la masificación de horas extra y la acumulación de días vacaciones, porque muchos han llegando a tener hasta tres meses seguidos de vacaciones.
    El convenio se ha estado prorrogando desde 2005 porque al grueso de controladores no le interesaba cambiar las privilegiadas condiciones que tenían.
    Hay que luchar por tus derechos. Claro que sí. Pero cuando tus derechos han sido violados de verdad. El convenio que tenían era abusivo y lo han intentado mantener durante más de 5 años.
    El conflicto no viene de ahora. Aena lleva 5 años intentando negociar y el ULSCA no ha querido mover ni un punto, ni una coma, del super convenio que tenían.
    Estos señores han sobrepasado límites. Se han creido Dioses y así lo han demostrado. Han sido capaces de paralizar un país cerrando el espacio aéreo. Y lo más triste de todo es que es una pataleta de unos señores que ganando de media más de 200.000 Euros (y algunos mucho más), ahora van a trabajar las horas justas con los descansos estipulados por su trabajo y cobrando una media de 80.000 Euros anuales... PROBRECITOS.
    Ambición desmedida. Ese ha sido su problema. No han querido conformarse con ser ciudadanos normales.
    Es una lástima, porque viviendo como reyes, están protestando por tener unas condiciones que el 99% de los españoles no tenemos"

    Como puedes comprender sé que esto no es cierto y me gustaría, si quieres, que seas tú la contestes este párrafo lleno de la demagogia de los medios de comunicación. Me gustaría poner tu contestación en mi facebook. Bueno, perdona el atrevimiento. Entiendo que estarás hasta arriba de contestar sobre lo mismo, no obstante si quieres y te apetece, me encantaría que lo hicieras. Hablas muy bien y con mucho conocimiento de causa.

    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  67. http://www.libertaddigital.com/nacional/menos-de-veinte-diputados-acuden-al-pleno-del-congreso-1276343402/
    Y como estas no se cuantas ..
    Se aplican ellos el estado de alarma? VA LA GUARDIA CIVIL A HACERLOS TRABAJAR ? ah , no si eso lo llamarían golpe de estado
    Si es que este país no tiene solución . De donde no hay ...

    ResponderEliminar
  68. Estoy hasta las narices del público caprichoso de este blog que quiere:

    1-Que le conteste la autora a cada una de sus preguntas aunque se hayan hecho ya unas decenas de veces (como las del controlador Capella o la cansina "es que los médicos") y un montón de ésas haya contestado ya.

    2- Que al mismo tiempo no conteste, porque "debería de estar controlando aviones o viendo a su madre", cuando a) está en su tiempo libre, quitándose horas de sueño, ocio, vida familiar o lo que sea por DEFENDER AQUELLO EN LO QUE CREE a pesar de haber sido insultada miles de veces.


    3- Que modere su lenguaje. ¿¿¿¿Perdón??? Me voy a meter yo en vuestros blogs, a ver si tenéis una foto de perfil a meterme con vuestra ropa o con vuestros gustos. ¡Es su maldito blog personal y escribirá como quiera!

    Es evidente que Cristina es una mujer inteligente y harta y a pesar de todo, incluso es capaz de escribir con ironía, algo que no tiene nada que ver, en mi opinión, con la soberbia. Es capaz de escribir sin tacos razonada y ordenadamente, porque puede, y con tacos, razonada y ordenadamente, porque le da la gana.
    Y eso, queridos, exponiéndose a expedientes disciplinarios, cosa que a ustedes y a mí en nuestros trabajos no nos ocurre. A ver si os creéis que no hay controladores acojonados por lo que les puedan hacer si "hablan demasiado".

    Este fin de semana muchos y muchas queremos casarnos contigo y darte un abrazo de ánimo desde un montón de puntos del país. Somos redes de apoyo aunque todos tengamos amigos que se han quedado tirados en el aeropuerto este finde. Nuestros futuros están en juego, mucha gente ya se está dando cuenta, y ahora hay que ser valientes y no quedarnos aquí. Sino luchar todos, cada uno desde nuestro puesto. No por los controladores, que también, sino por nuestros derechos de trabajadores, en la barra del bar, en el quirófano o en el aula!



    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  69. Asco, indignacion, verguenza, pena, sufrimiento, dolor, caos, indignacion, abuso etc... Ese es el efecto de vuestra mierda de huelga salvage, menos mal que esta vez os van a dar lo que os mereceis, lastima que no se le escapo algun tiro a esos militares... ya sabes... con los nervios le descerraje la tapa de los sesos a el controlador. Pobrecillo ya no podra vivir como un marques sin dar un puto palo al agua y ademas quejarse de malas condiciones laborales. A PICAR OS PONIA YO!!!! HP!!

    ResponderEliminar
  70. ¿Dónde puedo encontrar informacion que realmente me demuestre que lo que leo aqui es cierto?

    ResponderEliminar
  71. Y ahora ponte a llorar diciendo "Buaaaaaaaaaaa gobierno fascista, cabrones al final voy a tener que currar como todo el mundo" A mi a la reina de los mares :D

    ResponderEliminar
  72. Venga seamos anarquicos, que mañana ningún medico vaya a trabajar y a quien le toque morirse que se muera (ojala sea un familiar de un controlador). Pasado mañana que no trabajen los policias, así podremos robar a nuestros vecinos y violar a sus mujeres.
    Por supuesto todo tendra un fin justificado, ganar cientos de miles de euros al año y trabajar cuanto menos mejor. El mundo esta en crisis, pero subamos el sueldo a los controladores que creo que no llegan a fin de mes... Anda que...

    ResponderEliminar
  73. Deberías llamar al blog "Cristina en Wonderland", demuestras una distancia con el mundo real que roza la patología

    ResponderEliminar
  74. Cristina, cuádrate cojones, que ahora estás bajo mando militar.
    Juas juas juas.
    Jódete tu y todos tus compañeros.

    ResponderEliminar
  75. Que pena que Reagan no era Español ....... sino a tomar por saco a todos. Lastima que vivamos en españa.

    ResponderEliminar
  76. Hola Cristina,

    he estado leyendo tu blog, las noticias... no sé que pensar. Tengo algunas preguntas.

    - El decreto establece el paso de 1200 horas anuales a 1750, eso son como 145 horas al mes. He leído también en tu blog que 100 horas son las que se consideran saludables para un trabajo a turnos. Pero que tú llegabas a hacer 142 horas al mes cuando os pidieron hacer horas extra.
    Entonces la pregunta es, por qué te parece tantas horas de trabajo ahora y antes las hacías? no es por el dinero?

    Y otra cosa... también he leído que no os dejan acceder a los medios de comunicación, periodicos etc. Lo podría entender con periódicos simpatizantes con el gobierno, pero periodicos como el ABC, El Mundo, por qué no iban a querer contar vuestra versión? incluso les beneficiaría, no?

    ResponderEliminar
  77. "Anónimo dijo...

    ¿Dónde puedo encontrar informacion que realmente me demuestre que lo que leo aqui es cierto?
    5 de diciembre de 2010 15:34 "

    Si te metes en el boe podrás encontrar los decretos reales de los que se habla, si vas a controladoresaereos.org, podrás encontrar mucha información referenciada que demuestra que lo que dice es cierto. Ahora pregunto yo, ¿donde puedo encontrar que lo que dicen los medios es cierto?

    Por cierto, mi argumento preferido en contra de los controladores es el de, como a mi me tienen jodido y sin derechos, tu te mereces estar en mi misma situación, desmuestra muy bien el funcionamiento de este país.

    ResponderEliminar
  78. La mayoria de gente no sabe lo que es un Decreto, ni lo que es el Estado de alerta... En fin, es increible que haya mas voces que se identifican con las personas que llega un puente y cogen el avion para irse de vacaciones, que con el trabajador.. Independientemente del bando con el que aliarse, lo de los medios de comunicación es lo más grave, uno se espera cualquier cosa de los políticos, de los sindicatos, aunque no lo viví, me consta que con Franco existían medios de comunicación más valientes. Lo triste de todo esto, es darse cuenta de que España es más analfabeta que en los 50.

    ResponderEliminar
  79. Quiero creer que lo que pone aqui es cierto. Pero no se que decretos mirar... si tengo que volver hasta 10 meses atras me pasare una semana buscandolo. ¿Exactamente que decretos o en que dias tengo que buscar?

    ResponderEliminar
  80. Que os pongan las 1800 horas que curramos todos. Que os paguen 2000 € (ya que tenéis mucha responsabilidad) por hacerlo. Que las horas extras os las paguen de vez en cuando, y con suerte al mismo precio que las ordinarias. Y luego vienes, nos lloras y entonces te comprenderemos.

    http://descontrolando.wordpress.com

    ResponderEliminar
  81. Buenos dias. Ayer por la tarde, pendiente de la tele y del tiwtter alguien comentaba algo sobre tu blog. En ese momento estaba totalmente parcializado y mi opinión al respecto de lo que pasaba estaba al unisono con los medios. Entré en el blog, solté lo que pensaba, pero no lo publicaste (tus razones tendrás, de buen rollito lo digo, eh! ;)). No obstante, seguí pendiente del blog.

    Ayer por la noche, ante otra entrada, volvi a escribir diciendote que te tocaba aguantar el chaparrón, pero que de ninguna manera debias secundar la pelea, como digo, una opinión personal.

    Esta mañana me levante y segui leyendo. Debo confesar que mi opinión ha ido cambiando radicalmente. Te pido disculpas por mis anteriores palabras. Las primeras creo que fueron insultantes, y las segundas ignorantes. Llevas mucha razón cuando dices que antes de opinar sobre algo, y más puntualmente sobre alguien, lo mejor que podemos hacer es indagar un poco primero.

    No hay verdades absolutas. No justifico para nada lo que habeis hecho, pero a día de hoy (después de leerte), tampoco lo juzgo, soy capaz de entederlo. Los medios han repetido hasta el cansancio lo que ganais, y nos hemos cegado con eso. Deseo que se solucione pronto, y que sea bueno para vosotros.

    Ahora lo importante. Sobre tu trabajo no puedo opinar, pero con lo que llevo leido en este blog puedo decirte que eres una tia cojonuda!! y muy divertida!!, joder!, de dónde coño sacas tanto empaque para aguantar el chaparrón y dar respuestas sensatas y algunas, hasta divertidas?? yo me eche unas risas y todo!, jeje. Si ves que tal, a mi lo de una relación estable no me viene bien, pero un rollito intenso y divertido con una controladora como tu, me lo receto el médico para la salud!!, digo yo, controlando tantos aviones qué podrá hacer conmigo??, jejeje.

    Un beso guapa, muchas gracias por tu dedicación e inicitativa. Animo!.

    Javier

    P.D. la verdad que si miras continuamente todos los medios de comunicación te das cuenta de que comienzan a repetir todos el mismo discurso, las mismas ideas, el mundo es más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  82. Noraborges, resulta que la autora de este blog dice que NO TIENE TIEMPO LIBRE porque está explotada y siempre trabajando y por ello no puede ir a ver a su madre... que NO TIENE TIEMPO LIBREEEE, manda huevos. Oye, la que dice no cobrar siquiera 100.000 al año, por qué no pones tu nómina aqui en el blog para que todos la podamos ver????? a que no tienes huevos!

    ResponderEliminar
  83. Al anónimo que pregunta por el boe en el que sale uno de los decretos al que se hace referencia es éste: http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/05-2/pdfs/BOE-A-2010-1916.pdf
    Léelo y dime por favor si tu ves algo de lo que dice la creadora del blog, porque yo lo que leo no hace más que desmentir lo que escribe. Y a ella y los que le apoyan les diría, que todo loo que dicen de que no tienen derechos, que no pueden hacer huelga, que trabajan 5 semanas al mes, que lo acompañen del párrafo corresponiente donde lo pone, porque escribirlo es muy fácil

    ResponderEliminar
  84. Pues mil perdones a la autora del blog y a algún comentarista que ha debido sentirse molesto porque preguntemos sobre lo mismo, quizás por nuestro exceso de ignorancia, o por no encontrar las palabras más adecuadas para contestar sobre las mentiras que se dicen de los controladores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  85. Con tanto lloriqueo los controladores tienen varios propblemas:

    a) un portavoz con pintas de pijo demasiado bien pagado que no da el pego como trabajador sino como buen vividor que quiere asegurarse de que mantienen su tren de vida (juerga) y sus privilegios. Quizas si empiezan por cambiarlo por una persona con pintas de trabajar y de seriedad sea mejor.

    b) una solucion a la falta de controladores: pasar por titulacion universitaria, via aeronautica o informatica, por ejemplo. Asi seria acceso universal, formacion no corporativa, y luego oposiciones para permanentes, y disponibilidad de personal si los controloadores que estan alli no quieren continuar con las nuevs condiciones. Se acabo asi la mafia que tienen

    c) no oigo hablar de dejar el trabajo si tanto se quejan. Es su opcion quedarse donde estan. Pero es la obligacion del gobierno primero, hacer trabajar a la gente que pagan para eso, y segundo, tomar las medidas necesarias si hacen el borrego como lo han hecho.

    Ahora dejemos hablar a los jueces y abogados para que los controladores respondand personalmente por su irresponsabilidad.

    ResponderEliminar
  86. Cristina, ¿Ya sabes que todos esos que te amenazan e insultan pueden ser denunciados?. Anímate, a ver qué pasa, anda, por favor.

    ResponderEliminar
  87. Siguiendo la línea de razonamiento de algunos, aquí no hay mileurista con derecho a protestar mientras exista un solo sin techo.

    Hay que ser lelo. Y mientras tanto el gobierno afirmando que privatizan Prat y Barajas porque son los rentables. Y loterías porque también da mucho dinero y eso después de una reunión del presi con 37 empresarios. Y todo el mundo callado.

    Y después de eso no pueden consentir una protesta de unos trabajadores.

    ResponderEliminar
  88. jpq denúnciame tu también....hijo de la gran puta.

    ResponderEliminar
  89. Sinceramente creo que habéis perdido toda la razón al secundar una huelga salvaje como ésta y que ha afectado, de esta manera, a toda la población. Creo que la habéis cagado pero bien cagada y ahora deberiais ir todos a la P calle, lástima que no se pueda hacer... pero os lo tenéis merecido. El pais no está para huelgas, no sé si os habéis percatado de que estamos inmersos en una crisis y el daño económico que habéis causado nos pasará factura. Las indemnizaciones a las tantas personas afectadas por vuestro comportamiento absurdo y estupido, además de insolidario, deberian salir de vuestros bolsillos. Y dejad de llorar que sois unos privilegiados, niños malcriados que no valoran lo que tienen... y si tan mal estáis, pues la puerta es ancha para poderos ir a trabajar a cualquier otro sitio.........

    ResponderEliminar
  90. Creo que en lugar de los 100000, 200000 o 300000 que creeis que os van a dar, os van a poner de patitas en la calle a más de uno. Lo que habeis hecho es ilegal y habéis puesto a un pais en jaque. ESO NO SE HACE. Espero que el gobierno y la justicia actúe en consecuencia. Más formación accesible y más oportunidades para poder ser controlador. Que se acabe el monopolio cerrado que hay ahora mismo. Verás como se acaban los problemas. A ver si aprendemos de Reagan.

    ResponderEliminar
  91. Perdona, pero en lugar de usar sarcasmo, podrias entrar a rebatir los puntos, vamos digo yo...
    Aunque sea con un copy passte de cosas que has dicho en otros posts.

    Suerte, la necesitareis porque os quieren despellejar.

    ResponderEliminar
  92. Bono hace un rato en la SER se ha mofado de la controladora que salía ayer llorando de tensión en Son Sant Joan... 'jimoteaba' ha dicho. También ha dicho que cobráis 3.000 euros al DÍA!
    ¿Qué te parece?

    Al 'ANÓNIMO' que dice que 'si estáis tan mal, dejad el curro': No pueden. Están controlando el tráfico a punta de pistola.

    Y no pueden renunciar a su trabajo porque todos sus derechos laborales están todos suspendidos. Sólo pueden obedecer las órdenes de los militares. Y eso, como mínimo, durante 15 días porque Rubalcaba ya ha dicho hoy que van a apurar el Estado de Alarma.

    Viva la democracia.

    Esta es la imagen ahora mismo en las torres de control españolas, imaginamos, porque por cierto, ¿por qué no se está emitiendo NI UNA SOLA imagen del interior de las torres de control? ¿Por qué se veta el acceso a los periodistas?

    Pepiño, Rubalcaba y ZP: ya habéis conseguido desviar la atención de la crisi. Ya tenemos un nuevo ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO 1: los 'chantajistas' controladores.

    ResponderEliminar
  93. Sorprende mucho que a nadie le preocupe el Estado de Emergencia decretado por este Gobierno de incompetentes.

    La provocacion intencionada no tenia mas fin que sumar puntos y dar imagen de fuerza antes problemas de los que la prensa no habla,Reclamacion de Marruecos ante la ONU,supresion de los 426€ decreto sobre las pensiones antes del 28 de Enero saltandose posiblemente el pacto de Toledo.

    Que bien se lo habeis puesto,que esperabais?

    Prensa subvencionada prensa comprada!!

    Teneis todo el derecho a defender vuestros derechos la dignidad no se compra.

    Espèremos que ZP para seguir en el poder no nos militarice a todos,podia ser!!

    ResponderEliminar
  94. pq están suspendidos las derechos laborales sergi? pq los han militarizado sergi? imbécil.

    ResponderEliminar
  95. jpg, tu eres controlador verdad???
    que cinico eres.

    ResponderEliminar
  96. Por cierto, en vez de llorar tanto tiempo como decís que llevais, "esclavizados" y "castigados", como dice vuestro portavoz, ¿por qué no abandonáis el trabajo sin tan mal estais? Como dice mi jefe, esto son lentejas....
    A lo mejor en cualquier otro sitio os tratan mejor (ironía). Hay que poner los pies en el suelo y ver la realidad. Que no vivimos en un parque de atracciones donde todo es bonito y divertido.

    ResponderEliminar
  97. Al que me pide que le denuncie... vale, ¿Por qué no? ¿Me das tus datos, valiente?

    ResponderEliminar
  98. A Sergi: es lo que vosotros solitos habéis provocado.

    ResponderEliminar
  99. jpg: Me llamo Esteban Gimenez y vivo en Legazpi, Calle Teniente Zapata nº 12.....vente y tendras mas motivos para denunciarme, si consigues arrastrarte hasta un telefono.

    ResponderEliminar
  100. Estimada Cristina (y resto de controladores aéreos que han participado en esta huelga), con todo mi respeto hacia ustedes, ¿de verdad creen que esto es normal?
    Me llamo Nora soy neurocirujana, estudié durante doce años, luego hice el puñetero (e insuperable) examen de MIR para poder hace, ojo, cobrando una miseria a pesar de que día y noche tengo que oír que gano una fortuna por aquellos que no saben en que consiste mi trabajo.
    Mi trabajo es básicamente estrés, guardias incómodas, largas horas (hasta 18) dentro de un quirófano jugando con la vida y la muerte en las que un mínimo error en un nervio del tamaño de un fideo puede provocar una lesión de por vida.
    Pero que hice ¿montar una huelga salvaje con el resto de cirujanos y colapsar el país? NO. Porque si hubiera hecho eso ahora todos los que estais haciendo eso precisamente diríais “hay que ver los cirujanos con todo lo que cobran, cómo se les ocurre hacer eso y dejar a la gente sin cirugías”
    Pues no, lo que hice fue irme a Londres donde tuve que revalidar mi título y examinar mi inglés y este puente iba a volver a casa después de cinco años, ¡cinco años! sin un solo permiso para salir del pais sin estar localizada las 24 puñeteras horas del día.
    Pero no me quejo, no me quejo de que mi busca suene a las tres de la mañana, ni me quejo por no tener tiempo para formar una familia, no me quejo por YO lo elegí. Yo elegí ser neurocirujana. Nadie me puso un pistola. Así que señores si no les gusta su trabajo, a la vendimia el año que viene.

    ResponderEliminar
  101. La presión a la que estáis sometidos en el trabajo la sabéis vosotros. El sueldo, también. Ni siquiera me importa mucho esto si está en proporción al trabajo que realizáis (la verdad es que me preocupa más el sueldo de nuestros incompetentes ministros).
    Y lamento que os hayáis tenido que rendir ayer de esa forma. Me duele el estómago desde que leí en la portada del País que os habían "doblegado" y habían "fulminado" la protesta.
    Estoy "alarmada", y siento que soy menos libre que ayer.
    Hoy debería ser día de "luto popular", pero parece que no, pues todo el mundo celebra que se os haya castigado y asustado.

    Bueno, estuvo muy al que el Barca llegara tarde al campo de fútbol por vuestra culpa. Que lo sepáis. Muy feo eso ¿Eh?

    Blue.

    ResponderEliminar
  102. Dice un menda por ahí que solo el 25% de los españoles tienen aptitud psicofisica para ser controlador. Eso son 10 millones de personas, no los 2000 que sois. También se estima que un 10% de la población tiene aptitudes psicofisicas para ser ingeniero o medico y no cobramos el pastizal que cobráis vosotros. También pasamos días sin dormir, construimos obras por donde pasan 20000 millones de vehículos al año o salvamos miles de vidas al día, y encima con pacientes desconsiderados.

    Somos gente con carrera universitaria de verdad, no como muchos de vosotros, que no tenéis ni la carrera acabada, o sois filólogos o periodistas, oficios que nada tienen que ver con la aeronáutica o la navegación aérea.

    No tenéis derecho a quejaros. Primero cobrad de 30 a 50000 € como la mayoría de titulados superiores de este país, que asumen la misma o mas responsabilidad que vosotros. Después trabajad 1800 o 2000 horas al año, sacrificad las vacaciones y todo ello sin cobrar un pito duro. Y después hablamos. Niñatos mimados de pacotilla.

    ResponderEliminar
  103. Tanto estudio, tanta nómina y qué poco profesionales sois desempeñando vuestro trabajo.Habéis monopolizado una profesión, formais parte de una derecha arrogante que no quiere perder privilegios (no me extraña que cascos os subiera el sueldo)
    Os sobra arrogancia y os falta mucha profesionalidad

    ResponderEliminar
  104. Vivo en un país de BORREGOS ENVIDIOSOS, me da asco este país. A los que criticais a los controladores porque son unos "privilegiados" os digo yo: preocuparos de vuestras condiciones laborales e intentar mejorarlas y dejar que los demás defiendan las suyas con todas las armas que tengan disponibles. Parece que en este país es pecado no ser mileurista y tener una jornada laboral tercermundista... que pena de país. Ánimo controladores, un funcionario "apestao" como vosotros os apoya.

    ResponderEliminar
  105. Uy, que miedo, si es vasco!!

    ResponderEliminar
  106. jpq: legazpi está en Madrid gilipollas ignorante

    ResponderEliminar
  107. Todo lo que escribes sólo es un montón de mierda. Medias verdades e informaciones manipuladas.
    ¿Cuánto cobras? Publica cuánto cobraste en el año 2009. Así acabamos con la tontería.
    ¿Y qué estudios tienes? ¿Un cursillo?
    Todos a la calle, pero primero que los jueces hagan su trabajo y pagéis el daño que habéis hecho.
    Y por cierto, si tan hasta los cojones estás, presenta hoy mismo la carta de dimisión, que seguro que la aceptan encantados.

    ResponderEliminar
  108. Claro, sólo hay un legazpi en el mundo, ¿Verdad, lumbreras?. Y una sola verdad, y una sola manera de hacerse entender. Y una sola neurona, en ciertas cabezas.

    ResponderEliminar
  109. Acabo de aterrizar en este blog (y perdona el chiste)y he dedicado mi mañana enterita a leer todas las entradas, de la primera a la última (es lo que tiene estar griposo en casa).

    Hay varias apreciaciones que querría hacer a todo lo que has dicho, desde el modesto punto de vista de mi profesión, que es el de técnico de prevención de riesgos laborales (esto que está tan de moda y que como ahora hay la tira que se han quedado sin trabajo, por la crisis del sector de la construcción, se paga casi menos que el de reponedor de súper).

    No sé porqué, pero habiendo leído lo que escribes, me parece mucho más creíble tu versión que la "versión oficial". Es una sensación, pero la vocecita que hay en mi cabeza dice que efectivamente, esto tiene pinta que, hablando en plata, os están jodiendo vivos, y a la mayoría de la gente también.

    No puede ser, no debe permitirse, que una persona que tiene una responsabilidad tan grande como la vuestra trabaje en las condiciones que lo hacen (impedís a diario que las pistas del aeropuerto se conviertan en unas fallas, que ríete tú de las de Valencia).

    Deberían intentar abolir los cambios de turno, y meter a la gente en turnos fijos. Si no puede ser, como mínimo espaciar los cambios de turno para que el cuerpo note menos los cambios, y hacer éstos siempre hacia atrás, para que dispongáis de tiempo de descanso entre un turno y el siguiente. Claro que eso significa que trabajaríais en condiciones casi humanas, y entonces igual hasta os sentíais suficientemente confiados como para pedir vacaciones.

    El tema es que la empresa os ratea las horas y os obliga a trabajar durante periodos aberrantes. Alguno hacía la comparación con el sector médico. Bien, cuando antes los médicos hacían guardias de hasta 72 horas non-stop, la gente decía que claro, que si ellos querían, era normal, y que para eso les pagaban un pastón. Pero claro, la parte mala es que si uno tiene un accidente y tienen que operarlo a corazón abierto, va listo si le toca un cirujano que lleva 3 días sin pegar ojo. Yo no querría, y supongo que nadie en su sano juicio querría tampoco.

    Muchas de las negligencias médicas más graves han sido a causa de esas guardias larguísimas (y no entraremos a valorar si han sido voluntarias o no). Pero muchos de esos médicos, y precisamente por la condición de médicos, han empezado a tirar de medicación para dormir, y luego de medicación para despertarse, y luego otra vez a dormir. Resultado? Me consta que al menos en Barcelona y Madrid existen centros para médicos que han acabado volviéndose adictos a esas sustancias, puesto que tenían un fácil acceso a ellas y eso les permitía tolerar esas jornadas maratonianas de trabajo. Es la culpa de los médicos? Quizá sí, en parte, pero sobretodo, culpa de los hospitales que les permitían hacer esos turnos.

    Y si algún día hay un accidente aéreo (y dios no lo quiera), AENA, el ministerio, la compañía aérea y la madre que los hizo a todos van a decir que la culpa fue del piloto, o del controlador, o de los mecánicos de tierra, y se quedarán tan anchos, pero nadie se preguntará cómo es posible que se haya obligado a trabajar a un profesional en tan pésimas condiciones. Nadie dirá que el accidente se produjo porque la persona que controlaba, o pilotaba, hacía meses que padecía de insomnio, que no podía descansar, que hacía más de un año desde que había tenido sus últimas vacaciones y que había trabajado más en dos meses de lo que trabaja cualquier otro en tres. Eso no se aguanta por ningún lado, pero es lo que os vienen haciendo.

    Por mi parte, tienes mi apoyo incondicional, y espero que a los cabezas pensantes que deciden estas aberraciones no les dé por sacar más genialidades de las suyas, o la próxima vez que vaya a volar me voy a giñar vivo encima. Suerte que muchos sois, o debéis serlo, profesionales como la copa de un pino y a pesar de todo, porque si no, no se entiende como no hay aviones empotrados a diario.

    ResponderEliminar
  110. Cuando los afectados por vuestras acciones es todo un país, NO HAY ENVIDIA QUE VALGA, gilipollas. Arreglar y luchar por vuestros derechos pero sin joder a los demás.

    ResponderEliminar
  111. desde luego a ti solo te lo voy a hacer entender de una maneta. inflándote a hostias.

    ResponderEliminar
  112. Intento entender todo esto evitando simplificar entre buenos y malos. Hay dos cosas que tengo claras:
    1)Con lo de el abandono masivo de anter de ayer si teníais alguna legitimidad en vuestras reivindicaciones la habeís perdido y habeís puesto a mucha gente en vuestra contra. Gente por cierto que no tiene otra cosa que hacer que pasarte por este blog y ponerte a caldo.

    2)Hay una desinformación importante porque dices cosas que parecen muy graves, desde que no teneis derecho de huelga hasta la mentira de Pepiño Blanco sobre vuestros salarios. En todo caso, ¿a quien hacer caso? ¿que fuentes se pueden consultar?

    Lo último que SÍ tengo claro es que como mínimo tienes mucho coraje para tener un blgo y aguantar el chaparrón. Por desgracia para ti, tengais o tengais razón esta guerra la teneis perdida de antemano. Luchais contra el sistema.

    Suerte y ánimo

    ResponderEliminar
  113. Para Cristina y demás controladores: me solidarizo con ustedes. No estoy de acuerdo en como han llevado a cabo esta huelga, ni mucho menos. Pero ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

    Para el resto de los españoles: linchemos a los avariciosos controladores. Cuando estén todos en la cárcel vayamos a por los desagradables funcionarios, qué se habrán creído!! Y luego a por los vagos de los parados, que todo el mundo sabe que aunque están cobrando el paro tienen todos un trabajo que no declaran.

    Aquí si yo estoy puteado los demás también. Y al que se queje lo linchamos. Políticos no, que tienen que velar por el bienestar del pais. En vez de luchar por estar todos mejor luchemos para estar todos igual de machacados.

    ResponderEliminar
  114. Daniel:

    imbécil lo serás tú. Mejor todavía: GILIPOLLAS. Si quieres que nos insultemos, podemos seguir...

    A 'anónimo': no me hables en 2a persona que no soy controlador.

    Es importante mirar más allá de las cosas. Las cosas no suceden por qué sí. ¿por qué un colectivo es capaz de llegar a esta situación límite y provocar tanto daño y caos? ¿Por qué son capaces de poner en peligro su puesto de trabajo o de asumir responsabilidades penales?

    A lo mejor para Daniel la respuesta es la misma: 'imbéciles'.

    Hay que pensar con la cabeza, no con el pulgar del pie.

    ResponderEliminar
  115. Las cosas se hacen siguiendo un orden, no porque sí y punto...

    Las consecuencias de vuestro salvajismo la han pagado los ciudadanos, la mayoría les costará llegar a fin de mes, no podrán ver a sus familiares a saber hasta cuando, otros han perdido la oportunidad de sus vidas esperando un transplante, pero eso no lo tenéis en cuenta... Sólo teneís en cuenta vuestro propio "yo".
    Como ya han dicho la mayoría de comentaristas, cuando os metisteis en este tipo de trabajo ya sabiais donde os metíais. No vengais ahora con memeces lloriqueando.... y si no, ya sabeis donde esta la puerta.

    Otra de las cosas que me llama la atención es que en ninguno de tus comentarios nos aclaras cuánto cobras, es por lo que deberías haber empezado, explicando todo, tanto lo bueno como lo malo. Y veo que es algo que ocultas una y otra vez... Si queréis ser víctimas, hacerlo bien y no ocultando lo que os interesa.

    Y huelga no habeis hecho, claro que no, habeis secuestrado un país, que en este caso tiene otro nombre.(Ya sabes cual)

    ResponderEliminar
  116. Al que está griposo en casa, te puedo asegurar que si no pasan más cosas en aterrizajes, no es precisamente por la labor de los controladores, sino de los pilotos que para vuestra información cobran mucho menos que los controladores y tienen mayor responsabilidad. El controlador puede decir a que altura debe ir, a que velocidad, en que pista debe aterrizar... pero si no lo ve claro el piloto (y son muuuuchas veces) no lo hace. Asi que amparate en el buen hacer, la pericia y la profesionalidad del piloto y al controlador ponlo en cuarentena.

    ResponderEliminar
  117. sergi: Yo no soy Daniel pero es igual, sigamos insultándonos,él gilipollos y tu un HIJO DE LA MAS PUTA de tu pueblo. tu no te has quedado sin vacaciones como yo verdad? no te has quedado sin ver a tu familia como yo verdad? no te has quedado sin ver a tu abuela enferma como yo verdad? te tengo delante y te abro la cabeza a martillazos.

    ResponderEliminar
  118. para quien guste algo más que lo que dicen por la mayoría de las "cajas tontas", se pase por ésto:
    http://www.aipazcomun.org/IMG/pdf_Noam_Chomsky_y_las_10_Estrategias_de_Manipulacion_Mediatica_2010.pdf

    notese y subráyese la segunda estrategia. ojo al dato!

    ResponderEliminar
  119. El talante del gobierno es un decretazo que pisotea los derechos de los controladores, quienes deben de volver a trabajar a punta de pistola, pues por mucho que Rubalcaba diga lo contrario, los coroneles en las torres de control y el estado de alarma es una demostración de fuerza para acojonar al personal. Esto se sabía de antemano y por eso Zapatero no viajó a la cumbre Iberoamericana. Así gobierna la Secta.

    La buena noticia es que el senado vetó el jueves día 2 de diciembre los presupuestos para 2011 y ahora por cojones ZP tendrá que anticipar elecciones generales.

    ResponderEliminar
  120. los presupuestos volveran al Congreso y seran aprobados por mayoria simple, rey.

    ResponderEliminar
  121. Todo aquel que hubiera sido controlador aereo y no hubiera hecho lo que hicieron ello que levante la mano

    Pais de hipocritas y envidiosos

    ResponderEliminar
  122. Me encanta eso de "rey", parece que da énfasis a tu pobre redacción sin tildes.

    ResponderEliminar
  123. Hola cristina, te dejé un comentario para ver si podía hablar contigo sin que fuera a través de mensajes y demás, supongo que estarás bastante liada y sobretodo cabreada ya que ahora estaís bajo una presión constante, llevo años queriendo ser controlador aéreo y como te comente me gustaría saber de alguien que de verdad sabe, todo lo que tiene detrás esta profesión, ya que ahora no puedo permitirme esos 50mil que pide la universidad... lo mas seguro es que me vaya pronto a otro país a perseguir mi sueño, pero como no conozco a nadie, y solo he dado contigo te agradecería mucho que aunque sea me mandes algo en plan "te he visto y cuando pueda intentare hablar contigo"

    Mi otro comentario no lo he visto publicado, así que no se si se censuró por algo, o no lo envié bien, pero estoy muy interesada la verdad...

    Muchas gracias y mantente fuerte

    Y a todos aquellos que dicen que deje su trabajo como todo hijo de vecino. decidme a mi vosotros ¿cuántos estáis satisfechos con el vuestro? Porque yo no, pero si lo dejo no como, ni tengo un techo donde dormir, ¿que quiero cambiarlo? por supuesto, por aquí nadie es gilipollas y todos vamos sobre seguro, digo yo...
    Y además ¿es mejor dimitir de un trabajo que te gusta, pero que no te valoran ni tan siquiera tienes derechos, o quejarte e intentar cambiarlo?
    Al menos ellos están haciendo algo, no como todos los cobardes que se meten contra el gobierno pero en el momento de una huelga se cagan patas abajo. digo yo...

    Yasensiogomez@gmail.com

    ResponderEliminar
  124. Los presupuestos volverán al Congreso y serán aprobados por mayoría simple. Imbécil. Así mejor?

    ResponderEliminar
  125. Miguel, vuelvo a repetir que es lo que los controladores han provocado paralizando el cielo español. Se lo han buscado ellos solitos.....
    No se puede cerrar el espacio aéreo asi como así.

    ResponderEliminar
  126. A mí me da la ligera sensación de que la Secta no sabe apreciar la preparación que tienen los controladores aéreos. Esto es lo que pasa cuando el ministro de interior es un INETO que no tuvo cojones para acabar la carrera. Y eso por no hablar de un primer ministro que nos hace sonrojar cada vez que sale de España porque no habla idiomas.

    ResponderEliminar
  127. Cristina... me encanta tu blog... me encantas tú... me encanta que no pierdas tus ideales... me encantan tus líderes sindicales. A partir de ahora, eres mi bruja favorita... pero ójala os despidan y os metan a todos en la carcel...

    ResponderEliminar
  128. A francisco: yo no hubiera hecho lo mismo. Estamos en un país con cuatro millones de parados, con sueldos míseros y con una economía desquebrajada, en la que somos todos los ciudadanos los que pagamos el trabajo a los controladores. Trabajo que por cierto es un servicio esencial a la ciudadanía. ¿Te atreverías tu acaso a joder las vacaciones a la gente que se lo ha ganado? ASÍ NO. LEVANTO LA MANO.

    ResponderEliminar
  129. El fin no justifica los medios. Habéis sido valientes en defender vuestros derechos todos unidos, cosa que no pasa en casi ningún colectivo. Pero algo falla en vuestra comunicación al público, la gente lleva nueve meses sin entenderos . Con la huelga han pagado justos por pecadores. Espero que se slocione vuestra situación. Yo soy personal laboral y me han bajado el sueldo, pero no me gustaría que unilateralmente cambiaran mis condiciones laborales ganadas con mucho esfuerzo. Si se empieza con vuestro colectivo mañana podemos ser los siguientes y este país sólo sabe movilizarse por el fútbol. Me gustaría pensar que la verdad saldrá a la luz, pero tristemente da vergüenza los medios de comunicación que tenemos

    ResponderEliminar
  130. Hola Cristino...que tal?

    ResponderEliminar
  131. Un colectivo TODOS A UNA,esto es lo que necesita el pais

    ni ccoo ni ugt hubieran conseguido tanta unión

    ResponderEliminar
  132. no puedo dejar de pensar que me resulta increíble que más de 2000 ''privilegiados'' se expongan a sanciones tan graves sin un motivo realmente importante, pero lo cierto es que cosas más raras se han visto.

    con lo que habéis hecho este fin de semana perdéis toda opción de contar algún día con la comprensión de la sociedad, sin la cual estáis perdidos. Espero, por vuestro bien y por el de todos, que vuestra reclamación sea justa y justifique vuestra actitud. De lo contrario tendré que reprocharos, no solo el trastorno de este fin de semana, sino también el balón de oxígeno que regaláis a un tipo como pepiño, que pasa de ser el inútil que es, al valiente defensor de los derechos de los ciudadanos... menudo favor le habréis hecho, y me alegraré de que caiga sobre vosotros todo el peso de la justicia.

    Pero estoy harto de manipulaciones, y sigo tendiendo a estar de vuestra parte que la de un gobierno de incapaces necesitado de reforzar, urgentemente, su imagen utilizando una cabeza de turco, ¿y quien mejor que unos ''privilegiados'' com vosotros? (como si ellos mismos, pepiño y compaña, no fueran unos privilegiados cuyo único mérito es haber saboreado los esfínteres de toda la cúpula de su partido). Por no hablar de todos esos ''periodistas'' (como el de 24h de TVE) impresentables, que se indignan cuando se enteran que alguien cobra más que ellos, a pesar de toda la caquita que comen a diario dando gato por liebre para ayudar al gobierno.

    Por último, una pregunta: ¿vais a denunciar al gobierno ante el tribunal internacional de derechos humanos por el trato dado?. Si no, no se como vais a evitar que se os haga responsables de las pérdidas y los usuarios os reclamen daños y perjuicios, o las penas de prisión que conllevará vuestra actitud.

    ResponderEliminar
  133. Huelga general pasada, "pepe blanco cierra el espacio aereo, para favorecer a UGT", noticia en todos los periódicos, PARA LOS QUE ESTÁN ALGO FALTOS DE MEMORIA....

    ResponderEliminar
  134. A 'Sergisubnormal'

    Salúdeme a su abuela de nuestra parte. Si traspasa, avísenos que le enviaremos un ramo de flores... Como ahora ya está abierto el espacio aéreo llegará antes por avión

    Si tan enfadado está con los controladores aéreos ¿qué hace en el BLOG personal de una controladora aérea?

    Más GILIPOLLAS y no naces.

    'Sin vacaciones, sin ver a la familia y sin ver a la abuela enferma'. Cuánto drama junto. ¿No tendrían que hacerte un trasplante de cerebro urgente en Houston?

    Un abrazo y dedica tu martillo a doblar el codo y golpear en tu cabeza, a ver si te arreglas...

    ResponderEliminar
  135. Ahora me llamas imbécil, claro, Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, Philosophy Doctor por Kent State University, Profesor Titular de Universidad en la Universidad de Sevilla, y autor de muchos trabajos de investigación publicados en revistas de prestigio internacional, vamos, lo mismo que cualquier matao que se dedica a insultar al amparo del anonimato.

    ResponderEliminar
  136. Aúpa controladores!5 de diciembre de 2010, 16:58

    Los controladores sois geniales, los mejores diría yo. Tan listos, con tanta razón y tan guapos, nadie controla como vosotros. Dicho lo cual espero que os despidan a todos y vayáis de cabeza a la cárcel unos añitos.

    Ánimo controladores, estamos con vosotros!

    ResponderEliminar
  137. A Miguel: ¿Crees tu que son los únicos con preparación en este nuestro país? ¿Sabes cuántos con igual o mayor preparación hay en la cola del paro? Que liberalicen un poco más la formación y el acceso al puesto y te darás cuenta. Que se acabe el monopolio que los propios controladores se han montado. Que esto parece un "coto privado". Por favor!

    ResponderEliminar
  138. >francisco dijo...

    "Todo aquel que hubiera sido controlador aereo y no hubiera hecho lo que hicieron ello que levante la mano"

    Pues claro que yo no lo hubiera hecho!!!!

    Es que hay que ser muy subnormal y descerebrado para creer que puedes dejar un puesto de esa responsabilidad por la cara. Pero mucho!!

    mano dura!! despidos masivos!! confiscación de bienes y penas de carcel!!

    ResponderEliminar
  139. Ojalá los pensionistas hubieran podido dar una patada en los cojones así al gobierno.

    ResponderEliminar
  140. Felix ellos lo único que han hecho es intentar defender sus intereses pisoteados por los suelos,conoces algún colectivo que las horas de baja no le cuenten en el computo o las de paternidad,o las de ...........

    saludos

    ResponderEliminar
  141. Pues teniendo tantos títulos deberías saber que cuando el Senado veta los presupuestos, éstos vuelven al Congreso para volver a ser votados. No te enseñaron eso en el College?

    Yo soy Doctor en Derecho y Máster en ESADE y en IE, tonto los cojones.

    ResponderEliminar
  142. Penas de cárcel para quienes metan tantas faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  143. Miguel, estoy de acuerdo contigo en el tema de los pensionistas. Y esta gente se quiere jubilar a los 52 cobrando el dinero de la ciudadanía, dinero que hace falta en otros sitios, cuando hay españoles que llevan toda la vida trabajando y no les da ni para pipas. Que mal repartido está el mundo. Fijate en Francia, ya verás.

    ResponderEliminar
  144. Para Sergi:
    Hemos pillado tu IP y vamos para allá.
    Besitos

    ResponderEliminar
  145. Si es un servicio esencial a la ciudadanía, porqué los han hecho empresa y ya con capital privado?

    ResponderEliminar
  146. Ya veo que empiezas a poner tildes, pero ... ¿No te enseñaron en ESADE a abrir el signo de interrogación? Sigues insultando desde el anonimato. ¿Cuánto percibes entre subvenciones y ayudas?

    ResponderEliminar
  147. A TODOS LO QUE CRITICAN CON TANTA DUREZA A LOS CONTROLADORES:

    "Cuando veas la barba de tu vecino cortar, pon la tuya a remojar..." Ahora has perdido un vuelo, unas vacaciones, una reunión de trabajo... Mañana verás como otro decreto, otra imposición, otro abuso de poder pisotea tus derechos civeles. Entonces, tal vez entiendas.

    Yo también me quedé tirada, en el aeropuerto de Oporto. Una pena? Una pena es la absoluta manipulación de los medios de comunicación -con ella la de la opinión pública-, el recorte de nuestros derechos, el uso de la técnica del terror, la coacción, la amenza en una "democracia" y, lo que es peor... la ignorancia popular.

    Tengo una amiga controladora. Sé lo que están pasando desde hace meses. Los medios no querían publicar sus declaraciones. Al público le ha llegado tan sólo la información que el gobierno ha querido que llegara. Recuerda: LA INFORMACIÓN ES PODER!!! Infórmate!!!

    A LOS CONTROLADORES:

    De corazón deseo que encontreis ayuda y apoyo en este injusto linchamiento, y que el tiempo ponga a cada uno en su lugar. MUCHO ANIMO !!!!!

    ResponderEliminar
  148. A mi lo que me sorprende es que se diga que los medios son unos manipuladores, pero se oigan cosas como ésta. No sé si alguien me podría decir que piensa al respecto, yo me he quedado ojiplático:
    "Lo de ayer no fue una acción premeditada ni con toda la intención de fastidiar al mayor número de gente posible ralmente fue un ataque de nervios que nos dio a todos a la vez porque ya no podemos más con la situación".

    ResponderEliminar
  149. Raul pues hubieras sido la excepción que confirma la regla,pues ellos se pusieron todos a una

    saludos

    ResponderEliminar
  150. Sean empresa y con capital privado NO quita que sea un servicio esencial a la ciudadanía y a la economía de este país. Los controladores están para servir a este motivo (es su trabajo) y no al revés.

    ResponderEliminar
  151. @ Félix, para coto privado, el de la Secta, que sin dar ni puto palo al agua se retira con pensión vitalicia.

    ResponderEliminar
  152. @ Félix, ahora el grave problema del paro se reduce a un conflicto del ministro INETO con los controladores.

    ResponderEliminar
  153. Que a ver, todos estos que vienen que si el daño que habéis hecho que si bla bla bla ¿ protestaron tanto cuando la huelga de metro para ir a trabajar?
    A lo mejor, para los 4 millones de parados que somos ahora, los privilegiados sois aquellos que podéis viajar en avión y pagaros unas vacaciones. Asi que no me vengáis con lloriqueos porque os han jodido un dia de puente.
    No sois capaces de echaros a la calle porque nos recortan nuestros derechos fundamentales de trabajadores que nos ha costado más de 30 años de democracia pero cuando os quitan un dia de puente enseñáis los dientes.
    Si el próximo puente estáis en la puta calle a ver si podéis volar y os importa tanto lo que pase en el jodido aeropuerto.

    ResponderEliminar
  154. Sr. Lacruz,

    Es Usted subnormal?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  155. Segun dicen los controladores peruanos, mañana mismo si se les contratan en las mismas condiciones por la que estan trabajando en España por 50.000€ al año darian palmas con las orejas, eso si tambien de paso dicen que ellos ya tienen la formacion, y que por tanto se les podria poner mañana mismo a trabajar.

    ResponderEliminar
  156. ¿Quien es el que ha usado la técnica de coacción y quién es el que ha utilizado a la ciudadanía de la democracia? Hay que pararse a pensar. Y también hay que pararse a pensar por qué se ha llegado a esta situación. No digo que se podría haber evitado, pero no manteniendo los privilegios (exención de una obligación o ventaja "exclusiva o especial" que goza alguien por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia). Fuera monopolios y círculos cerrados (y que conste que no son los únicos).

    ResponderEliminar
  157. para el parado: ponte a buscar trabajo y así te podrás ir de puente muerto de hambre.

    ResponderEliminar
  158. A ver, digo yo que si algo debemos haber aprendido de lo que ha pasado es que la razón a veces se pierde por las formas, creo que insultarnos y amenazarnos es cuestión de cole y de las peleas de gallos, no?. Creo que es licito estar cabreado y en desacuerdo con los controladores, pero lo de los insultos a lo tonto no creo que sirva para nada, vamos, digo yo.

    Javier

    ResponderEliminar
  159. @ Anónimo, el tratamiento no es Sr. Lacruz, sino Prof. Dr. don Miguel Lacruz

    ResponderEliminar
  160. 2500 personas pusieron contra las cuerdas al gobierno

    y cinco millones de parados no tenemos huevos de hacer nada

    Chapó por ellos

    ResponderEliminar
  161. Profesor Doctor Don Miguel Lacruz: es usted es Usted un subnormal con muchos pronombres?

    ResponderEliminar
  162. El paro es el paro, la economía es la economía y cada cosa es cada cosa. Lo que pretendo decir es que no han hecho ningún favor a ninguna de ellas. La democracia se basa en la opinión de la mayoría del pueblo. Y creo que el pueblo se ha dado cuenta de la cantidad de privilegios que tienen unos pocos y que no tienen otros muchos. Eso es democracia. Si hay que quitar de un lado para ponerlo en otro, que se haga.
    Y por favor, los comentarios están para compartir opiniones, no para insultar a los demás (hay que hacer críticas constructivas, que es por donde se llega a algún sitio).

    ResponderEliminar
  163. Noam Chomsky, lo del Pechoe, claro..distrayendo como siempre al personal, que las municipales están a la vuelta de la esquina

    ResponderEliminar
  164. @ Anónimo, así me gusta, siga usted con los insultos, que es lo que le enseñan en la Secta.

    ResponderEliminar
  165. @ Félix, de acuerdo en acabar con los círculos cerrados, siendo el primero la clase política.

    ResponderEliminar
  166. Yo quiero que alguien comparta conmigo, y si es controlador o afín mejor que mejor, su opinión sobre esta frase:
    "Lo de ayer no fue una acción premeditada ni con toda la intención de fastidiar al mayor número de gente posible, realmente fue un ataque de nervios que nos dio a todos a la vez porque ya no podemos más con la situación".

    ResponderEliminar
  167. Francisco, ¿de verdad piensas que los que están contra las cuerdas son los del gobierno?, ¿o de los que están trabajando con guardias civiles y militares a sus espaldas? No digo que sea correcto, pero aún así es más correcto que ausentarse ILEGALMENTE de un trabajo. ¿Que hacen muchas horas y están estresados? Seguramente alguno lo esté, no digo que no y no podemos quitarles veracidad a este respecto. ¿Pero que el 70% de ellos se pusieron enfermos en una sala de un hotel, el mismo día y a la misma hora?

    ResponderEliminar
  168. Los perjudicados por los "metreros" de Madrid, no tuvieron tantos defensores, es más hubo quién los jaleó, y hablaba de reventar Madrid y de la incompetencia negociadora de la Sra. Aguirre...

    ResponderEliminar
  169. Confiscación de bienes ya!! Penas de prisión de 3 años y a la salida de la carcel a trabajar en el Mercadona 10 horas diarías por 900 euros!! Sin impunidad para los delincuentes!

    ResponderEliminar
  170. Vuelvo a mostrar mi apoyo incondicional a este colectivo que esta sirviendo de conejillo de indias de todo lo que se nos avecina. Los Bancos y Cajas estan quebrados y los recortes van a seguir durante meses, nos vamos a quedar sin derechos y este aviso es para que no se le ocurra a nadie plantar huelgas demedidas.
    En estos momentos dificiles es cuando nuestra dignidad debe mostrarse.
    Animo y a seguir en la lucha compañera/os. Todos estamos en el mismo barco.

    ResponderEliminar
  171. ¿Que los bancos y cajas están quebrados? Será por eso que invierten millonadas en negocios y empresas y no dan una hipoteca al pobre infeliz. Correcto que hay que levantar la voz ante cualquier situación injusta. Pero injusta de verdad.

    ResponderEliminar
  172. Veo muchos pidiendo lo de la confiscación y penas de prisión, y tal.., pero la pena de muerte, esta prevista en el c.p militar, no la olvideis los castigadores, no se si habría de ser por fusilamiento,si así fuese, podríamos reeditar "los fusilamientos de la Moncloa" de Goya.

    ResponderEliminar
  173. EStimada Cristina, espero que te veas pronto en la puta calle y como se ve que no sabes hacer nada a parte de cacarear estupideces te dediques a mamarla por ahí para ganarte la vida. Eso sí podrás descansar los puentes..

    ResponderEliminar
  174. Os recomiendo que mireis esta intervencion de un eurodiputado.
    Las medidas militares se harán necesarias, el sistema capitalista esta roto y nuestros impuestos ya no llegarán. Nuestros enemigos no son los controladores, son los banqueros, los especuladores y los dueños de las multinacionales que manejan a los gobiernos.

    http://revistadespierta.blogspot.com/2010/12/eurodiputado-nigel-farage-nwo-el.html

    ResponderEliminar
  175. Estamos en un blog en el que se está tratando el tema de los controladores, no de la banca ni de los especuladores (que son los más dañinos para todos, de acuerdo). Cada cosa en su sitio.
    Que sí, que de acuerdo, gobierno que no sábe cómo hacerlo, oposición aún más penosa, bancos y especuladores, lo peor de lo peor. Pero estamos tratando el tema de los controladores.

    ResponderEliminar
  176. "Lo de ayer no fue una acción premeditada ni con toda la intención de fastidiar al mayor número de gente posible, realmente fue un ataque de nervios que nos dio a todos a la vez porque ya no podemos más con la situación".

    ResponderEliminar
  177. LEED ESTO
    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    Controladores a la calle, por favor. Poneos a barrer, a picar piedra y entonces volveis y hablais. No justificais ni el aire que respirais, sois lo mas mezquino, ruin y miserable de este pais. Ruego por que os metan en la carcel.

    ResponderEliminar
  178. "Veo muchos pidiendo lo de la confiscación y penas de prisión, y tal.., pero la pena de muerte..."

    No, por favor. Yo pido que se aplique la ley. No me pongo a su altura y no pido barbaridades, ni hago barbaridades pasandome la ley y las normas por los cojones. Ellos se han saltado la ley: ¿tan imbéciles son que creían que les iba a salir gratis dejar sus puestos de trabajo? ¿Tanto?

    Por tanto, que se alique la ley: Despidos, juicios, confiscación de bienes y carcel.

    Si algún afectado lee esto, que por favor, que se informe de dónde tiene que cursar la correspondiente denuncia para que tenga que responder con sus propios bienes el tremendo daño que han provocado. Tenemos que dejarlos en la ruina más absoluta.

    PD: y los topillos que corren por aquí que se dejen de bancos, de políticos y de memeces. ¡Prisión para los delincuentes!

    ResponderEliminar
  179. Felix, los bancos y cajas tienen dinero, porque el gobierno los ha avalado con 700.000 millones de TUS euros, asi hago yo negocios. No devuelven un duro de esos dineros, siguen repartiendo dividendos y se siguen riendo de nosotros. Los bancos y cajas en estos momentos VIVEN DEL DINERO PUBLICO, del mismo dinero publico que le van a quitar a los parados.
    Los controladores defienden su derechos con uñas y dientes, justo como deberiamos hacer el resto, y no aceptar como jilipollas esos salarios de miseria. Si somos jilipollas, los congtroladores no tienen la culpa. ¿le has pedido cuentas al PP y Gurtel por los cientos de millones que se han llevado a Suiza, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y otros paraisos fiscales?, ¿Te parece bien que consigan la jubilacion maxima con dos legislaturas?. Tenemos que distinguir a nuestros autenticos adversarios o perderemos lo poco que tenemos, y ademas muy pronto.

    ResponderEliminar
  180. Que digamos lo que digamos (y por favor, con civismo), lo único que saco en claro es lo siguiente:
    - Los controladores se ausentaron ilegalmente de su puesto de trabajo. Esto debe traer consecuencias, ya no por ser controladores, sino porque así lo estipula la ley.
    - Los controladores tienen unas condiciones laborales exclusivas y privilegiadas, digan lo que digan. Hay que poner el pie en tierra firme y ver que la situación real laboral está muy distante de lo que tienen ellos.
    - Que se debería acabar con el monopolio de la formación y acceso a los puestos. Esto paliaría muchos problemas. No más hijos de, sobrinos de, ni hermanos de en las torres y centros de control. Que hay gente muy bién preparada que podría cumplir y desempeñar la función perfectamente.
    - Que al gobierno se le ha escapado de la mano, pero bajo mi punto de vista, ha actuado correctamente EN ESTA SITUACIÓN CONCRETÍSIMA. La oposición lo ha hecho peor aún.
    - Que hay muchas profesiones con el mismo nivel de responsabilidad con sueldos muchísimo más bajos. A diferencia, son profesiones de vocación en la que sus profesionales cumplen con su deber lo mejor que pueden y saben (esto no quita que reclamen sus derechos via huelgas LEGALES).
    - Que hay cuatro millones de parados en nuestro país y no podemos exigir, en estos momentos, privilegios públicos para una minoría en detrimento de la mayoría.

    Y por favor. Hablemos con civismo, sin insultar. Intentemos ser inteligentes (y para ser inteligente no hacen falta carreras ni doctorados).

    ResponderEliminar
  181. LEED ESTO
    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    Controladores a la calle. Os mereceis la prisión. Ahora no echeis la culpa a los sindicatos, que si os han dicho que hagais tal o cual cosa, omo he leido. Sois mayorcitos, apechugad con lo que habeis hecho. 3 añitos en carabanchel os enseñarán un poco de la vida real.

    ResponderEliminar
  182. Es que TODO TIENE QUE VER Felix, mira este enlace y piensa en lo que se avecina.

    http://revistadespierta.blogspot.com/2010/12/eurodiputado-nigel-farage-nwo-el.html

    Europa esta hundida, va a haber revueltas, ya las esta habiendo, y al que se levante (CONTROLADORES), palo y a la carcel. ES UN PRIMER AVISO. ¡¡CLARO QUE TIENE QUE VER!!!

    ResponderEliminar
  183. "Lo de ayer no fue una acción premeditada ni con toda la intención de fastidiar al mayor número de gente posible, realmente fue un ataque de nervios que nos dio a todos a la vez porque ya no podemos más con la situación".

    ResponderEliminar
  184. Yo creo, que para ser la autora de un blog sobre este tema tan delicado ahora mismo y que leen varios miles de personas (me guío solo por el número de comentarios), podrías utilizarlo un poco más seriamente. El sarcasmo está muy bien, yo lo adoro. Pero si quieres desmentir lo que afirman en un periódico, punto por punto, da tu versión punto por punto. Publica lo que pedís en realidad en contraste a lo que publica el periódico. Si haces un chiste de cada uno de esos puntos, no te va a tomar en serio ni dios, y menos a 3 o 4 entradas de blog por día cuando te quejas de estrés y de tener poco tiempo libre. Aún más ahora que supuestamente os obligan a trabajar a punta de pistola, ¿de dónde sacas tanto tiempo para escribir aquí? O a lo mejor ese poco tiempo es lo que justifica la falta de calidad y seriedad en lo que escribes. En serio, si queréis hacer algo por mejorar vuestra situación deberíais cambiar de estrategia pronto, bonitos.

    ResponderEliminar
  185. Con este comentario para anónimo, me despido: ¿Sabes que hubiese pasado si el gobierno no hubiese inyectado dinero, tu dinero, a los bancos? De acuerdo que es incorrecto, pero trata de pensar en las consecuencias de no haberlo hecho (algunos bancos lo necesitaban realmente, otros no, estos son los verdaderos mafiosos). Pero claro, no se podían exponer las cuentas al público de los mismos ya que la bola estaría bajo cero al día siguiente. Ahí si que seguramente no tendríamos ni para pagar la cuota de internet con la que estamos dialogando aquí. También deseo que todos aquellos corruptos, mafiosos y aprovechados del heráldo público pagen TODAS LAS CONSECUENCIAS legales que se puedan pagar.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  186. Es una verguenza como hablas. La imagen que das del coletivo no es justa para con tus compañeros. Una niña caprichosa y consentida como tú no puede hablar en nombre del resto, los que leeis este blog que sepais que esta necia infante no nos representa.

    ResponderEliminar
  187. Vamos a ver Felix, ¿Has leido la argumentacion de la controladora?,¿Crees que esta mintiendo?. Como dice ella, si no lo crees, vete al BOE.
    Yo la creo, y por supuesto, a quien no creo es al Gobierno.

    ResponderEliminar
  188. Yo he ido al boe, una y otra vez, y no he visto nada de lo que argumenta la controladora. Le he pedido a ella o a alguien que me argumente lo que dice con el párrafo en el que lo pone y la repuesta es que no hay respuesta. No digas vete al boe, pon lo que dice el boe aquí.

    ResponderEliminar
  189. izquierda, izquierda, izquierda, derecha, izquierda....jajajaja...vete aprendiendo a marcar el paso guapetona, que me da a mí que hasta Reyes vais a estar de marcha militar, ya no se fía de vosotros ni el panoli de zp y su buenismo progre-guay...Y para después, probablemente la cola del INEM

    ResponderEliminar
  190. Felix, me parece bien lo de la intervencion bancaria, porque hacía falta, pero INTERVENCION DE VERDAD: DINERO PUBLICO, GESTORES PUBLICOS, porque los que estaban, arruinaron sus instituciones, y el director del Banco de España, destituido, al igual que el de la bolsa de madrid, etc. etc. etc...

    ResponderEliminar
  191. Buenas.

    Me parece realmente importante y sobre todo necesario lo que estás haciendo. Es injusto como se intenta ocultar vuestra posición.

    Ahora bien, creo que sería mucho mejor para vuestro colectivo para que todos sepan claramente vuestra postura que expusieras claramente tus argumentos, a ser posible con datos. Por supuesto cada uno se expresa como quiere, lo que quiero decir es que un poco de ironía está bien pero en exceso además de producir rechazo no sirve para aclarar las cosas.

    ResponderEliminar
  192. Esto es increíble, vamos yo flipo... ¿QUE HABÉIS COLAPSADO UN PAÍS ENTERO? ¿QUE COÑO ME ESTÁIS CONTANDO DE HORAS EXTRAS O DE ESTRÉS?

    Osea que como España no está jodida de más, pues vamos los controladores aéreos y todos nos ponemos "caualmente" (por dios fijénse en las comillas") malitos el mismo día... pero ¿y los médicos dándoles la baja? Anda que... a la p... calle ellos y los controladores. Así va el país... si es que siempre lo he dicho la pero plaga que hay en España son los españoles (yo incluído)

    ResponderEliminar
  193. @ Félix, si a ti te parece que el gobierno ha actuado correctamente yo digo que ha actuado de mala fe para poner a la opinión pública en contra de los controladores. No se puede gobernar en democracia a golpe de decretazo, militarización y amenazas de presunto delito de sedición de la noche a la mañana, así de claro.

    ResponderEliminar
  194. Miguel, no se puede paralizar un pais y joder a mas de medio millon de ciudadanos en plena crisis y de mano de quienes superan en sueldo a la inmensa mayoria. Me parece cojonudo el decretazo. Se lo merecen de lejos.

    ResponderEliminar
  195. Que no digo que no la crea o la deje de creer. Que lo que digo es que España está hundida y no se puede exigir más cuando se tiene un sueldo de 100000, 200000 o 300000 euros anuales. ¿Por qué se comparan con las condiciones que tienen los políticos y no con la que tiene la mayoría de los españoles? Que hay que apretarse el cinturón, TODOS. Que tienen unas condiciones exclusivas que vienen de cuando Aznar y compañía los tenía en su regazo y que esa situación YA NO EXISTE, que el país se hace pedazos, que seguramente muchos de sus hijos vayan a colegios privados cuando la educación pública está enfangada, por favor!! Todavía no les he visto salir a la calle para paliar todo esto, solo cuando les han tocado el bolsillo, que no me parece mal, pero me parece sospechoso. Que cuando cobraban la hora extra a precio de oro no tenían estrés y ahora sí. De que han estropeado las vacaciones y viajes importantes a personas que lo necesitan mucho más que ellos, de que lo que han hecho es ILEGAL y la justicia debe ser igual para todos. Me quejo de todo eso, no de que tenga o no razón. Aunque ellos solitos se están hundiendo.

    ResponderEliminar