martes, 21 de diciembre de 2010

Marchando una de intérpretes





Hola Cristina,

He intentado varias veces poner un comentario, pero la cosa no funciona, puede que yo sea un desastre.

Quería decirte un par de cosas, primero, que ZP el otro día en el congreso dijo, si no literalmente, con toda seguridad por lo menos, ya que yo lo oí y pegué un bote, que pretendíais incluir en vuestro horario laboral las horas sindicales.
Me parece muy grave que el presidente del gobierno, máxime siendo abogado, desconozca el artículo 68 del Estatuto de los Trabajadores.

ZP estaba muy nervioso en su comparecencia y exageraba muchísimo su lenguaje corporal; aun no siendo una experta, en mi opinión es porque estaba mintiendo y le costaba mantener la mentira; quizás por eso metió la pata, porque estaba claramente ofuscado. Tuve una sensación muy neta de que le habían pasado un guión que por supuesto no se creía, pero que tenía que declamar a la fuerza, y las tablas se le dan muy mal.

Segundo, hoy he sabido indirectamente pero de fuente fidedigna, que nada más decretar el estado de alarma los militares fueron al Gregorio Marañón, del que creo que depende Barajas, a declarar ‘militarizado’ al personal médico y sanitario, exigiendo que estuviese en el hospital el 130% de la plantilla (los de turno y los que no), porque, invocando justamente la alarma, tenía que estar todo el mundo a disposición para examinar a los controladores.
Y de eso ni mú. Pero, sabiéndolo, se da uno cuenta de lo peligroso que puede ser prolongar una situación así. Imagino que tendréis manera de comprobarlo.

Estupendos vuestros representantes, con temple, serenidad, claridad, aguante, clase y saber estar, además de una espléndida capacidad de expresión oral, ante unos entrevistadores que, en su mayoría, no les escuchan, porque lo único que pretenden es hacer circo para que suba la audiencia. Ponerse de vuestra parte sería en estos momentos impopular, así es que hacen saltos mortales para ver cómo os buscan las cosquillas y hacen carnaza.

Lamentable Blanco. Ni aunque tuviera razón, que no la tiene, porque la lógica de las pruebas es aplastante y este es un caso de mobbing descarado, se justificaría el autoritarismo y la chulería que se gasta. No he visto nunca a un ministro de Franco tan malencarado, y conste que por mi edad los recuerdo muy bien a todos.

Igual de lamentables los del PP, que están al cabo de la calle, de lo de AENA y de vuestro conflicto, pero no se mojan por la misma razón, porque estar de vuestro lado ahora quita ‘clientes’.

Preferiría que no mencionaras mi nombre, soy intérprete simultánea, una profesión tan delicada y ‘privilegiada’ como la vuestra y, por si fuera poco, lidiando todo el día con políticos, pero, encima, nosotros somos autónomos, así es que nada de conflicto laboral, nos ponen una cruz y nos dan la patada a la primera.

De todas formas, como comentario jocoso, me gustaría ver cómo podrían los de la Comisión, la ONU, el Parlamento europeo, obligar a los intérpretes a hacer  una jornada de ocho horas, ni a trabajar una sola hora extraordinaria además de las tres horas/intérprete/día que se trabaja en Bruselas. Y cómo podrían recortar el presupuesto comunitario de traducción e interpretación en 23 idiomas, que en 2006 fue de 1100 millones de euros, a razón de unos 500 €/intérprete/día (aunque un intérprete no trabaja todos los días, ojalá).

Nosotros no tenemos vuestra responsabilidad en cuanto a las vidas de las personas, pero vendemos trabajo, no salud, y no estamos dispuestos a quedarnos sordos a los 40 o a malbaratar neuronas y volvernos idiotas por cobrar un puñado de horas, ya que, como cualquier autónomo, necesitamos trabajar toda la vida.

Me sigo preguntando cómo personas a todas luces inteligentes como M Antonia Iglesias, que te puso a caldo el otro día en La Noria, no entienden que, en lugar de aplaudir a un gobierno que os equipara a cualquier peón sin responsabilidad alguna, exigiéndoos que vayáis más allá de lo que sería razonable para _nuestra_ seguridad, y encima a precio de peón de albañil, deberían darse cuenta de que, negándoos a traspasar ese límite, estáis haciendo un ejercicio de responsabilidad y prudencia, y de respeto hacia los viajeros, y que lleváis meses _advirtiendo_ del peligro, que no es lo mismo que _amenazar_  o _chantajear_ como quieren dar a entender, azuzando al personal. ¡Y que esto lo haga gente de izquierdas! Porque ahora están siendo los más obcecados.

Aunque para vosotros entrar al trapo haya tenido consecuencias funestas que os va a costar mucho superar, el plante ha sido lo de menos, lo importante es que ha desenmascarado al gobierno, a la oposición y a los periodistas, que han puesto de manifiesto su ignorancia y su total desinformación a la hora de tratar temas que desconocen y no se molestan en investigar o estudiar y sobre los cuales se limitan a repetir como loros lo que han oido de la fuente que más les interesa, que es la que les da de comer. 
Sólo pretendía informarte, con la esperanza de que os sea útil.
¡Ánimo!

Gracias intérprete y un beso muy fuerte. Cris

9 comentarios:

  1. Me parece que además de traductora eres una magnífica persona. Es uno de los comentarios más veraces e inteligentes que he visto nunca.
    Gracias por permitirnos ver que no estamos solos en este absurdo de lucha desigual que no hemos buscado y que quien nos apoya suele tener la cabeza bien amueblada.
    Otra vez gracias. Y otra..

    ResponderEliminar
  2. Of course. ¿No sabes que la inteligencia busca la verdad?

    Si buscas la verdad eres inteligente.
    El pueblo español cree que tiene la verdad absoluta y no la busca.
    Por tanto, el pueblo español es idiota.

    Y si ahora se dedican a cerrar paginas de internet que cuenten cosas reales que joden al gobierno, ¿como coño me voy a elaborar mi verdad? No puedo hacerlo a partir de la television, eso es falso. Periodicos 3/4 de lo mismo (aunque a veces ponen cosas interesantes). Y como aun soy muy joven a la par que vago, tampoco ire al lugar de conflicto a ver con mis propios ojos la situacion (aunque me encantaria ^^).

    Votadme para presidente, que hare a los politicos masoqcas para que vayan por la calle y les podais aporrear hohoho. Aparte, yo haria las cosas bien, me paso los derechos de todos los demas por el forro para un bien comun ^^ Asi que banqueros...si llego a presidente, os cagais encima ^^

    ResponderEliminar
  3. Descuida, controlador duque. Desde luego que no estáis solos. El problema es que mucha gente sigue informándose en medios tradicionales que, hoy por hoy, sólo sirven a los amos que les dan de comer. No tengo televisión pero un amigo me envió por Internet el programa de la Noria que comenta la intérprete. Sufrí mucho por la vergüenza ajena que experimenté. ¡Cuánta demagogia, cuánto populismo barato y cuánta desinformación! Uno de los puntos culmen fue el de los extractos seleccionados de este blog: a la audiencia no se le aporta la URL del blog, para que se informen por sí mismos; no, se le selecciona lo que consideran que es adecuado para sus ojos y entendimiento (para alimentar sus vísceras, en otras palabras), se les da aquello que refrenda una opinión preconcebida y muy bien trabajada desde los mass media.
    Cristina, quiero felicitarte por tu entereza y tu saber estar. Fueron modélicos frente a la pérdida de papeles profesionales de esa pareja de presentadores infames. El momento nómina también fue sublime y, por cierto, hoy mismo me ha llegado de un conocido un correo con esta línea de asunto: "nómina de noviembre de un controlador", sin texto y con un pdf adjunto. Adivina de qué nómina se trataba. Con tu permiso, voy a enviar a ese conocido la dirección de tu blog, a ver si amplía un poco las miras.

    Gracias a todos por este esfuerzo. Estamos ante una amenaza seria para el ¿Estado de Derecho? y seguimos masivamente atontolinados.

    E impresionante, por cierto, lo del Gregorio Marañón. ¿Cómo podemos contrastar el dato?

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero daros las gracias a todos los controladores por estar luchando, no solo por vuestros derechos, sino tambien por los que espero, pronto sean los míos.
    ¡Ánimo! No estáis solos.
    Mary Cramos.

    ResponderEliminar
  5. cristina anton criticada por jorge javier vazquez en salvame dia 20 dicimbre,este dijo que no le extrañaba que hubiese accidentes de aviones con la pinta de voladaaaaaaa que tenia cristina antón. desde aqui mi máximo apoyo a cristina , anda cris contestale al presentador de pacotilla lo que se merece¡¡¡¡ el solo curra 4 horas al dia¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Sólos? Nunca, controlador duque y todo el gremio! Entre todos podemos llegar a ser como una gota de agua, que con paciencia horada una fuerte roca. Paciencia, tranquilidad y saber hacer. Esto es lo que se ve por aquí. Y, recordad, "a todo cerdo le llega su San Martín". Ánimo, arriba y adelante.

    ResponderEliminar
  7. Pues si Jorge Vázquez supiera que vamos todos con las mismas ojeras seguro que apoyaría nuestras reivindicaciones con mucho más entusiasmo y por la cuenta que le trae. Claro que si la peña prefiere controladores maquillados pero dormidos y agotados tenemos para dar y tomar.
    Yo lo que sé hacer de puta madre es controlar y que mi pinta mole más o menos me la trae directamente al pairo.
    A todo esto ¿quién coño es Jorge Vázquez?

    ResponderEliminar
  8. hola Cristina pues el jorge javier vazquez es un impresentable que sale todas las tardes en un programa de mierda llamado SALVAME tele 5 de 16.00h a 20.00 todos los días de lunes a viernes más luego los viernes por la noche en una versión especial llamado SALVAME DELUXE. El muy imbécil hizo ese comentario despectivo hacia tu persona y me parece indignante que quiera desviar la atención de un problema tran grave como es el vuestro haciendo ese comentario de tí del día que saliste en la noria.
    Pero claro ese presentador de tres a la peseta no sabe hacer otra cosa más que criticar para que le suba la audiencia en su programa de cotilleos del mundo rosa. Es el que antes, hace unos años, presentaba el tomate.

    Entiendo que a tí te la traíga al pairo ,es más , es la postura más inteligente, de no fijarse en la mierda que desprende ese tio que no vale para hacer otra cosa más que para criticar, pero y él??se ha mirado él??de qué tiene pinta
    él??si lo vieras.......... A mí vuestro problema me parece muy serio y tiene que estar en medios serios y , desde luego, el medio del jorge javier vázquez es de todo menos serio....ánimo cris

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajaja, Charo ¿le mandamos una ensaimada venenosa de felices fiestas a este pollo?

    ResponderEliminar