lunes, 6 de diciembre de 2010

LIFE ON MARS? by David Bowie



Un anónimo me ha pedido que le publique este post, así que allá va...
Gran experiencia psicotrópica la mía a mis 63 años! Os contaré mis queridos fans… andaba yo de visita en una helada pero apacible tarde en Madrid, tomando mi té de las 5 en el Hotel Ritz donde me hospedaba, disfrutando del sosiego de mi tardía madurez tras una vida, digamos, alborotada, cuando por un momento creí entrar en un flash-back, una especie de remember sensorial que hacía tiempo no experimentaba y que, a decir verdad, he de confesar echaba de menos:

Cosas del siglo XXI, tenía en la mano izquierda mi taza de té Earl Grey que degustaba con leche templada y brown sugar, y en la derecha mi iPad mediante el cual buscaba algo atractivo que hacer en la capital de este país llamado España y que nunca tuve la oportunidad de explorar en profundidad. 

Había oído que lo mejor que ofrecía la ciudad era algo que los lugareños llamaban “cañas” así que, googleando, acabé dando con la página que buscaba: “De cañas por Madrid”…fantástico, buen dominio de las nuevas tecnologías para un jubilado como yo!

Y aunque parezca increíble, ahí empezó la gran “experiencia”: para mi asombro, nada de vinos o bocatas de calamares, surgió ante mí un relato que hablaba de Alarma Nacional, espacios aéreos cerrados, amenazas de prisión preventiva, motines públicos y hasta intentos de linchamiento.

Controladores aéreos militarizados y amenazados con el embargo inmediato de sus bienes y el hogar donde habita su familia y sus hijos, incluso cárceles militares (con la que más tarde descubrí este país tenía amplia experiencia hasta hace apenas unas pocas décadas).

Asombroso. Pero la cosa siguió mejorando, mi iPad me llevó a un relato de series de decretazos por las cuales el gobierno había fusilado (quizás este no es el mejor término, pues puede llevar a confusión dadas las circunstancias) el Convenio Colectivo de estos controladores, un chiringuito que llaman Audiencia Nacional que decía que las libertades fundamentales (véase libertad sindical y negociación colectiva) de los ciudadanos establecidas en la Constitución de este país “no eran absolutas”, es decir, que se las pasaba por el forro (esta expresión lugareña la descubrí también más adelante, pero me pareció que le va “al pelo” :-)

Ya definitivamente inmerso en un estado que no recordaba desde aquella maravillosa década de los 70, seguí descubriendo recortes de salarios, anulación de pactos firmados por el Gobierno (dicen que se les olvidó contárselo a otro chiringuito raro llamado CECIR… o algo así claro), extensiones unilaterales de jornada de 1200 a 1670 horas obligatorias, disponibilidad 24x7 365 días al año para ir a trabajar si recibes un SMS de tu jefe, 29 días de trabajo al mes en turnos de mañana-tarde-noche, una Doctora Mengele que da de alta a controladores para que separen aviones mientras les receta ansiolíticos (eso sí, su jefe les pone taxi pagado por la empresa porque si les pillan al volante con esas pastillas les quitan el carnet de conducir… señorío castellano ante todo). 

Pseudo-gestores de tan maravillosa empresa pública que alternan cargos a dedo cuando su partido está en el poder y directivos de una constructora que es la principal “benefactora” de los concursos públicos que su propia empresa licita (incluyendo periodos en los que se simultanean ambos perfiles). Deudas de 12.000 millones generadas en 5 años que llevan a la quiebra al dichoso Ente, aeropuertos-desierto y terminales-museo. 

Privatizaciones “al mejor postor”, expolio de bienes públicos y del dinero que los españoles que viven en este país han pagado con sus impuestos. De nuevo incremento unilateral de la jornada de 1670 horas vía enésimo Real Decreto (el viernes del puente más importante del año) porque metieron mal las sumas y restas en la Excel y no les llegan las horas de currito-controlador para abrir el cielo en Navidades: ahora si enfermas o tienes un hijo, has de devolverle a la empresa las horas de trabajo de los 4 meses que has estado de baja porque has sido tan indecente de no haberte pinchado a la frecuencia en todo ese tiempo!

Mi éxtasis llegó al indagar en los personajes centrales de esta historia: un tal Pepiño, curtido en la cafetería de la Facultad de Derecho y bicampeón de su torneo de mus anual, que abandonó finalmente los estudios tras aprobar parcialmente el primer curso de la carrera y que ahora es el jefe supremo de uno de los gremios profesionales más especializados y formados del país (llegué a leer que para entrar en el mismo había que superar una oposición de 150 plazas entre 8000 aspirantes, aunque el camarero del Ritz me dijo que todo era una tapadera, que eran una casta satánica… o algo así).   

Don Talante sin Talento, antiguo líder ideológico de un partido que tienen en este país que dice llamarse “socialista” y “de los trabajadores”… que ironías tiene la vida, si es que la realidad siempre supera la ficción mi querido Orwell! 

Y finalmente Lord Maquiavelo, un presunto ex-terrorista de estado que sienta a los controladores delante de la pantalla-radar, Celmet mediante, y asegura fríamente que “esto no volverá a pasar”. Mi colega el camarero, del que sospecho estaba en esos momentos ya más catatónico que yo, me dijo que el Lord era hijo de controlador… pero eso ya sí que no me lo creo, seguro que me vacilaba, como dicen por Madrid.

Nunca hubiese pensado que mi té de las 5 en el Ritz de Madrid pudiese llevarme a tal éxtasis, pero el artículo “De cañas por Madrid” de aquel tabloide me pareció genial, insinuando que los máximos representante del sindicato de controladores españoles se iba de farra mientras cerraban el espacio aéreo y de declaraba la Alarma Nacional… a los leones! Por desgracia, el bajón psicotrópico me vino cuando el gerente del Hotel Ritz perjuraba que no se trataba de un tabloide, sino del Grupo RISA, que parece ser el número 1 y más seguido en este extraño planeta llamado España!

Qué pena me dieron en ese momento los controladores… fin de mi fiesta particular. Resulta que este planeta es real, con un 20% de paro, pidiendo préstamos por el resto de Universo para financiar su nefasta gestión, y que se extraña de que la Dama Oscura, Angela Vader, les quiera cortar el grifo e intervenir su economía. Yo por mi parte, estoy pensando ayudarles, al fin y al cabo se podría considerar como una inversión en “art-pop”, casi siempre incomprendido por el resto de los mortales. Creo que mi añorado Warhol también lo entendería así.

Aquí acaba este extraño relato, mis queridos fans, ojalá nuestro Ziggy Stardust hubiese tenido un iPad en los 70. No hubiésemos tenido que experimental con aquellos ácidos extraños para alcanzar estas sensaciones… y mi salud actual me lo agradecería ;-) 

NOTA: mis disculpas de antemano si a algún lector le disgusta la utilización ficticia del personaje de David Bowie en este relato.


65 comentarios:

  1. EL COÑO DE LA BERNARDA (otra vez)

    [Sigue usted esparciendo afirmaciones sin pruebas como la de que un decreto inconstitucional acabó con sus derechos. Así que me permito volver a escribirle esto que sigue]

    Este blog es ya como el coño de la Bernarda... Todo quisqui dice mucho, afirma de todo, pero nadie prueba nada.

    - Se afirma que los controladores ganan muchísimo menos de lo que se ha dicho públicamente... Pero no se prueba. Ningún controlador hace pública su nómina para que lo veamos (incluida la autora de este blog).

    - Se afirma que las horas extras de los controladores venían a ser obligadas y que supone que no descansan prácticamente nunca siendo unos esclavos del sistema. Algo que tampoco se prueba.

    - Se afirma poco más o menos que cometer un delito afectando a cientos de miles de personas y provocando millones de euros de pérdidas con la paralización del transporte aéreo en España, ha venido a ser la salida desesperada de esos esclavos que no prueban que lo son. Sin embargo, tampoco explican ni prueban por qué no se han limitado a presentar las pruebas de todo lo que dicen denunciando ante las instituciones reglamentadas para ello en lugar de echarse al monte ilegalmente.

    - Se afirma que son conscientes de que se arriesgan a cárcel, embargo y pérdida del trabajo, pero que lo hacen por su estado de esclavitud insoportable. Algo que parece un tanto incomprensible cuando hay algo que cualquiera puede hacer libremente antes de llegar a la situación de cometer un delito que le haga verse en la cárcel, embargado y despedido: simplemente, tras denunciar su terrible situación en los juzgados, marcharse a buscar otro trabajo.

    - Se afirma que el Gobierno ha cometido tremendas ilegalidades. No se prueba. Y en lugar de denunciarlo ante las instancias oportunas se comete un delito que afecta a toda la población española y a parte de la del extranjero bloqueando el espacio aéreo.

    - Se llega a afirmar que hay un documento que prueba que todo es una estrategia del Gobierno que ha contratado a una empresa para elaborar un plan de desquiciar a los controladores con la finalidad de vender AENA. Pero por supuesto el documento brilla por su ausencia, ni se publica, ni se le ve, ni al parecer se le espera...

    EN RESUMEN: Lo inaudito realmente es que ante tanta palabrería y acusación sin prueba todavía haya incautos que se lo crean y se solidaricen.

    Las acusaciones a los juzgados. Si alguien violase mis derechos, yo como solución no me lío a tortas con la gente que sin comerlo ni beberlo pasa por la calle.

    El colectivo de controladores con esta última acción de rebelión aérea lo único que ha logrado es perder toda la credibilidad que pudiera quedarles ante la inmensa mayoría de los españoles.

    Mi impresión más bien es que creyeron que su supuesta "imprescindibilidad" les hacía intocables y por ello tenían la sartén por el mango. Se han visto sorprendidos porque la ley les ha dado en toda la cara poniendo el mango en las manos del Gobierno.

    Ahora incluso creen que saldrán indemnes de la situación en la que ellos mismos se han metido gracias a esa supuesta "imprescindibilidad" laboral. Pero me temo que deben empezar a pensar con inteligencia, en lugar se siguiendo directrices de borregos, cómo salvarse individualmente cada uno; porque a no mucho tardar buen número van a ser "prescindibles" y entonces pagarán el delito que se han arriesgado a cometer creyéndose con las manos en un mango de sartén que nunca han tenido ni me temo van a tener.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. A ver si me contestas, valiente6 de diciembre de 2010, 20:21

    Apreciada (y nunca bien valorada) Sra. Antón:

    Me da que los 8000 y pico comentarios que lleva en su blog en los últimos 2 días se la traen floja (ajustándose a su lenguaje), que se cree que va a salir de rositas, que trabaja mucho, que gana poco y menos, que la vida de mucha gente está en sus manos y bla bla bla...

    No ha hecho más que mentir y mentir. Dice que su nómina actual son 3000 € (netos, imagino), que ya es por el trabajo que realiza. ¿Le parece poco?. Dice que trabajar más de 1800 horas le parece mucho. Cobrando la hora extra a unos 300 € (hasta febrero), ya se puede dar con un canto.

    Y de su sueldo anterior a febrero, no nos habla? Y de lo gordos que se ponían cuando les llegaba el checazo a final de mes con los 20000 € limpios que llegaban a cobrar? Eso no lo explica en "condiciones de trabajo"? Pero extiéndalas a toda la década, por favor, si no les mucha molestia. Y si sabe usar el escáner, una nómina de julio o agosto de 2005 ayudaría. Gracias, un beso

    PS: Qué fina y segura te has vuelto desde el fallido golpe de Estado...

    ResponderEliminar
  3. Sabes lo que pienso; ojalá que los policías que custodiaban vuestra seguridad en el hotel de Madrid en el que os reunisteis abandonasen pasivamente su puesto de trabajo, entonces sí ibais a entender lo que es un acto ilegal. Increíble, queréis colapsar una sociedad que luego os protege; sembrar la anrquía pero que os protejan... es que vamos, ojalá y ellos se plantasen igual que hicisteis vosotros, ibais a entender lo que es poner en peligro la seguridad nacional...

    deja de escribir en el blog y ponte a currar!! (o a relajarte para luego no estresarte...)

    ResponderEliminar
  4. Un post fenomenal, animo a todos vosotros ojala mas gente se pueda organizar y hacerles frente de esta forma, pero claro como a ellos nunca les ha pasado...

    ResponderEliminar
  5. me da igual lo que cobres
    os agradezco que haya alguien que plante cara a este monton de impresentables (ccoo,ugt,ceoe.psoepp y demas hierbas)
    saludos
    uno que cobra 426€

    ResponderEliminar
  6. Muy buena narración!! Efectivamente, la consigna del Gobierno es tratar a los controladores como a etarras. Sólo hay que fijarse un poco en el lenguaje, las medidas, todo...sólo que España no es Haití ni pasó un huracán ni había 11-S....pero con Rubalcaba es lo que hay. Sumando a Pepiño y a ZP, el cocktail es letal. ¿A alguien le extraña que al PP le entrara el miedo en el cuerpo cuando el ministro de Interior asumió más poder en el Gobierno? He aquí el primer aviso de lo que vendrá...ahora son los controladores, más adelante todos los españoles. El Gobierno ya ha demostrado que no tiene límites. Nada le va a parar, ni el estado de derecho, para provocar un vuelco electoral en año y medio. Y el autor intelectual de la maldad sin matices tiene nombre y apellidos

    ResponderEliminar
  7. Aquí esta dichoso decretazo ...
    http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03-2/index.php

    ... todo ha sido minuciosamente planeado por estos seres que llamamos gobernantes. es una reacción esperada por parte de este colectivo que son personas de carne y hueso igual que todos nosotros. Por favor gente pensad un poquito antes de escupir donde se os dice. Poco hemos cambiado con el paso de los siglos desde cuando quemábamos las brujas en la plaza del pueblo sin saber si eran culpables o no.

    Todos, yo incluido, hemos pasado y seguimos pasando por situaciones laborales muy pero que muy desfavorables sufriendo abusos de todo tipo.
    Divide et impera, separa y conquista. Esta gente sigue siendo un obstáculo, para los que quieren hacerse con todo lo que queda de dominio publico, porque están unidos y se comunican. Pensad un poquito antes de dirigir vuestra ira hacia vuestros semejantes.
    La única cosa seria una alternativa a este sistema falso que tenemos, energía libre (hho).

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ver impartir moral a niñas pijas de "té en el ritz a las 5 de la tarde", y hablar de lo mucho que sufren en la vida.

    Creo que ya te han dicho bastante de tí y de tu gremio.
    A mí solo me queda una cosa que añadir...

    ...no uses el nombre de Bowie en vano. No estás a la altura.
    Y tu retórica onanista apesta por impostada y vacua.

    P.D.: No escribas auto-apoyos...cualquiera que sea un poco diestro sabe reconocer el mismo estilo de escritura compartido entre quien firma este blog y quien firma algunos anónimos.
    Lamentablemente (para tí) careces del ingenio lingüistico (o de otro tipo) que tus artificios circenses en prosa muestran que quieres creer que posees.

    ResponderEliminar
  9. ... que fácil tiráis las palabras pero ninguno tiene los cojones de firmar con su nombre el comentario.

    Que confianza podría tener leyendo comentarios que repiten lo mismo, como si de algo premeditado se tratase, que sale en prensa y televisión como "huelga salvaje", "privilegios laborales" y otras parecidas...

    ResponderEliminar
  10. A todos los k exigen que publique su nomina… aunque lo hiciera, no la creeríais.

    Ojala fuerais tan vehementes exigiendo al Ministro de Fomento y demás miembros del gobierno las fuentes de las k "obtienen" la información que distribuyen.

    ResponderEliminar
  11. Poeta anónimo, hazte mirar ese ramalazo poeta, anda.
    Porque esa prosa que tu posees llena de artificios circenses apesta a aretórica onanista por impostada y vacua.
    Será cursi el tío!!

    ResponderEliminar
  12. Yo flipo.

    Cristina, Pepe Blanco es tu jefe, y tú públicamente lo desacreditas. He conocido este Blog por la Cadena Ser (Grupo RISA según tú), que está poniendo en su web trozos de tus reflexiones y "acciones".

    A ver si vas acabar (junto con César Cabo y el calvo ese) en la cárcel. Se que no es el Ritz, pero podrás seguir escribiendo sobre tus experiencias psicotrópicas.

    ResponderEliminar
  13. Alejo: Tú haz lo que quieras, yo en estado de alarma me abstengo de poner un nombre, ni real ni ficticio. ¿O qué se ha pensado la gente que es un estado de alarma? Se han recortado los derechos y libertades en base a unos hechos aún por esclarecer y demostrar si es que hay justicia imparcial en este país. A no ser que la gente se crea todo lo que sale en la TV, la prensa, etc. La declaración la ha sancionado el Rey no un juez laboral para un colectivo....O sea, nos afecta a TODOS, y el post este lo demuestra, así que respeta a los que no se explican la situación creada y quieren permanecer en el anonimato. Que medio millón de personas se queden sin vuelo en los aeropuertos justo después de la aprobación de un decretazo por parte del Gobierno un viernes prepuente, marque la agenda de un país de 44 millones, cuya mayoria ha visto el tema por TV y poco más, es sospechoso como mínimo. Y tampoco casualidad. Por cierto, no suelo comentar, básicamente, porque acabo de descubrir el blog

    ResponderEliminar
  14. Hola, Cristina.
    Pues yo te agradezco la labor que estás haciendo en tu blog, porque yo no veía vuestro punto de vista. No me gustan las noticias maniqueas, me gusta entender por qué habéis hecho esto.
    Tengo alguna pregunta. ¿Puedes explicar cómo ocurre lo mismo a todos los controladores aproximadamente en el mismo momento? Es difícil de creer que no había premeditación en algo tan masivo.
    Otra cuestión, ¿qué alternativas crees que tenía el gobierno después de horas de tener el espacio aereo cerrado? A mí me parece algo horrible la idea del estado de alarma, pero desconozco qué otra alternativa podían haber usado. ¿La negociación habría funcionado, tú crees?
    Una última cosa, si se pudiera contratar al número idóneo de controladores a cambio de que vuestro sueldo fuese de 35.000 euros por persona, ¿crees que debería hacerse, que sería justo? Gracias.

    ResponderEliminar
  15. sencillamente con publicar una nómina y además junto a ésta, los convenios bajo los cuales se rigen los controladores aereos españoles, estaríais dando a la gente informacion suficiente para no hacer, según vosotros, juicios de valor sin saber... si quereis que la gente de a pie sepamos y valoremos objetivamente, dad informacion al pueblo para QUE EL PUEBLO DECIDA.

    ResponderEliminar
  16. Pfff... lo siento anónimo pero poco he entendido de lo que has puesto.... "respeta a los que no se explican la situación creada y quieren permanecer en el anonimato", y la siguiente frase parece una traducción de google de otro idioma. Ser un poco mas claro cuando comentas por favor.

    ResponderEliminar
  17. Cristina, te dejo un enlace que aclara un montón de cosas más sobre este turbio asunto y la forma en la que habeis sido utilizados.

    http://jsmutxamel.blogspot.com/2010/12/controladores-y-como-nos-controla-el.html

    Te sigo con admiración por la paciencia que tienes y la velocidad con la que escribes y cuelgas los posts.

    Sólo diré una cosa a todos esos ciegos que hay por aquí: "Primero vinieron por los controladores y todos dijimos "Bien!".

    Cuando mañana vayan a por nosotros y nos computen a devolver las horas que estuvimos de baja médica y nos quiten todos los derechos laborales, incluido el derecho a protestar y el derecho de huelga, ya no quedará nadie que pueda decir ni "bien!" ni nada. Porque vamos a estar más jodidos de lo que nunca pudimos imaginar.

    ResponderEliminar
  18. Cristina, hazme caso... ve a "La Noria" el sábado... es lo mejor que puedes sacar de todo esto.

    Porque está claro, que van a ir a por ti.
    Me parece a mi..... que te quedan pocos aviones por controlar...

    Fdo:
    La vecina del quinto.

    ResponderEliminar
  19. Supongo que a estas alturas lo mejor sería que el número de comentarios se redujera :-)

    Varias cosas por aquí. La primera es que entiendo y apoyo cualquier reivindicación que cualquier trabajador tenga. Siempre. Me da igual el salario, las condiciones,... Lo que no me parece bien es lo que sucedió el viernes. Has comentado alguna vez que no tenéis derecho a huelga porque los servicios mínimos son abusivos. Pues que le den a los servicios mínimos. La señora Aguirre les quiso cascar unos servicios mínimos abusivos a los de metro este año y la respuesta de estos fue hacer una huelga total, sin servicios mínimos en hora punta. Perfecto. Una huelga convocada en la que todo el mundo sabía a lo que atenerse. Si vosotros decidís convocar huelga, os imponen unos servicios mínimos del 120% (¡pardiez!), adelante con un 0%. Caiga quien caiga.

    Si queréis luchar por 1 millón de € al año sin extras, perfecto. A mí me gustaría también poder aspirar a pedir algo así, pero lamentablemente los sindicatos mayoritarios solo miran por los propios sindicatos.

    Por último, ¿por qué nadie más detalla públicamente en qué consiste vuestro trabajo? Creo que os ayudaría. Supongo que al que le guste eso debe ser apasionante. Cosas de aerotrastornados :)

    ResponderEliminar
  20. Te repito mi consejo por si acaso no lo has leído:


    En fin. Reflexiona un poquito, tómate todo con calma. A veces tragarse un poco del orgullo propio y echar la sobrebia a un lado no viene mal.

    Por favor, no aparezcas en la TV porque te van a crujir; pero esta vez, la vida. Además, me imagino que ni eres buena relaciones públicas ni tienes don de gentes ¿verdad?.

    En tu caso, yo ya me hubiese lamentado de haber comenzado este blog, de los putos puentes y las putas vacaciones, de que traten mejor a etarras, etc.

    Suerte. Lo mejor que se me ocurre es cerrar este blog y poner una disculpa "sincera". Ya te llegarán tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  21. CRISTINA, YA ERES PUTA Y FAMOSA. ¿QUE SE SIENTE?

    ResponderEliminar
  22. Hola majos,

    En respuesta a alguno de los ladridos que salen por aquí. Primero, soy un tío, todo eso de niña pija en el Ritz sobra, y por cierto nunca he estado en ese hotel. Segundo, ya he pedido perdón de antemano por usar el nombre de Bowie en vano, y por supuesto que no le llego a la suela de los zapatos, faltaría mas. Tercero, no doy la cara porque desde hace dos dias soy militar y por esto me pueden encular, y por otra parte no voy a poner la cara delante de piraos como algunos, los menos, que escriben comentarios por aquí.

    Mi apoyo total a Cristina, a quien no conozco de nada. No os metáis con ella al menos en lo referente a mi post. La SER y demás instrumentos del gobierno ya se ponen todo su esfuerzo y poder en ello.

    Mucha suerte, y luchemos porque esta profesión vuelva a ser tan maravillosa como fue!

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, soy el autor del articulo, claro esta. Para datos que demuestren nuestras afirmaciones, leed la carta abierta de un controlador que aparece en ABC hoy...

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que solo por el primer párrafo ya dan ganas de tortearle. Lo demás, otro que se corre con las cortinillas de intereconomía

    ResponderEliminar
  25. una mujer feliz -no tuve que coger un avión este finde-6 de diciembre de 2010, 22:37

    ¡Cris!!¡Te he escuchado en la SER y quería decirte que me pareces imbécil!!!!

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que no dices tu nombre porque te has dado cuenta de que la entrada que le has pedido a crsitinita que te cuelgue es bastante mema y está mal escrita -esto segundo imagino que no te lo parecerá a ti pues la habrías escrito de manera diferente-. Dicho sea con buen rollo.

    ResponderEliminar
  27. "Se han recortado los derechos y libertades en base a unos hechos"...Se ve que estáis tan concentrados estudiando inglés que no sabéis que durante el estado de alarma se otrogan competencias al ejército para movilizar al personal que restablezca algún servicio que se considera básico. Está pensado para movilizaciones como las vuestras y otro tipo de catástrofes como terremotos, epidemias, etc. Se diferencia de los otros dos estados -excepción y sitio- en que, precisamente, no se restringe ningún derecho. Os lo digo porque ya veo cuál es vuestro conocimiento del derecho. No voy a explicarte por qué es imposible que un Real Decreto establezca algo contrario a una Ley...

    ResponderEliminar
  28. ME HA ENCANTADO EL ARTICULO!!!!
    Me he dado un respiro después de tanto leer.
    Llevo leyendo el blog desde el viernes como un loco, me encanta el blog y leo miles de opiniones de la gente dada día ¡me voy a volver loco!
    Mucho ánimo para los controladores, debemos luchar por nuestros derechos.

    Un abrazo, Nacho.

    ResponderEliminar
  29. Alejo tienes razón, el traductor de Google no dio pa' más y no me da traducciones alternativas de español. Así se queda. Intraducible.

    Al anónimo: Estado de alarma, Capítulo II, Artículo 10 y 11. Con arreglo a la Ley Orgánica 4/81 de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio, publicada en el BOE núm. 134 de 5 de junio de 1981, sí se recortan derechos y libertades individuales.


    Artículo 10

    1. El incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la Autoridad competente en el estado de alarma será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.

    2. Si estos actos fuesen cometidos por funcionarios, las Autoridades podrán suspenderlos de inmediato en el ejercicio de sus cargos, pasando, en su caso, el tanto de culpa al Juez, y se notificará al superior jerárquico, a los efectos del oportuno expediente disciplinario.

    3. Si fuesen cometidos por Autoridades, las facultades de éstas que fuesen necesarias para el cumplimiento de las medidas acordadas en ejecución de la declaración de estado de alarma podrán ser asumidas por la Autoridad competente durante su vigencia.

    Artículo 11

    Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

    a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
    b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
    c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
    d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
    e) Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados por el apartado d) del artículo 4.

    ResponderEliminar
  30. ESTE COMPAÑERO TUYO DICE LA VERDAD Y NO MENTIRA TRAS MENTIRA COMO TU:
    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    ResponderEliminar
  31. Dudo bastante que puedas pasar a dia de hoy un examen psiquiatrico, rápido los manguerazos y la camisa de fuerzas, lo tuyo es de frenopático.

    ResponderEliminar
  32. Prefiero la imagen que me presenta la señora Antón y el día que se decida aportar pruebas aquí estaré presente. El articulo del señor Capella esta muy bien peinado, demasiado diría yo, y bastante polémico para dejarte igual de atontado o peor. Frases como "Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería..." no dejan duda que el articulo parece que sigue un guion invisible.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Descontrolado, o anónimo, como te haces llamar ahora: yo pensaba que lo de tu esquizofrenia se debía simplemente a no haber logrado aprobar los exámenes a contolador.
    Pero creo que eso es poco para el estado en que te encuentras, y la cantidad y "calidad" de posts que publicas.

    Definitivamente creo que está más que claro que Cristina te dio calabazas justo antes de que te dijeran que no aprobaste el examen...Lo tuyo es muy, muy personal

    Y sigue promocionando a tu compañero de salud mental, F.Capella, sigue... Si total el pobre no sabe ni difamar, a dos dedos de luces que se tengan y depués de leer los artículos de ese individuo sobre 35mil temas distintos, queda más que claro de que palo va: el palo de labrarse una carrera en Aena sin controlar (cosa que lleva meses sin hacer aunque le siguen pagando por estar en casa...y escribir articulitos, supongo)

    ResponderEliminar
  35. quien pagara el kaos ocasionado

    ResponderEliminar
  36. Esta peña hizo lo que hizo porque hasta ahora estaban acostumbrados a hacerlo cada poco y cada vez ganaban más lujos (que no derechos).... pero eso se acabo ricos, PEPIÑO el gallegiño os va dejar el culo como un bebedero de patos, jajajajajaj

    ResponderEliminar
  37. Tus post me parece indignante y más que indignante me parece patético. ¿Quién te has creido que eres? O mejor dicho ¿Quién os habéis creido que sois? Si no hacéis huelga por el dinero...¿entonces porqué lo hacéis? ¿Por amor al arte? venga hombre! Ya está bien. En primer lugar decirte señorita Cristina QUE TODOS LOS ESPAÑOLES ESTAMOS PASANDO UNA CRISIS MONUMENTAL. No solo tú estás pasando una crisis. En segundo lugar decirla que LA HUELGA QUE HABÉIS HECHO ES ILEGAL!!!!!!!! ILEGAL!!!!!!!! Yo trabajo 12 horas al día señorita Cristina y cobro 950 euros miserables al mes ¿le parece mucho o le parece poco? ¿Usted que cobra señorita Cristina? ¿Usted hace 12 horas al día con o sin descanso? ¿Usted hace 12 horas al día y se las pagan como horas extras señorita Cristina? Señorita Cristina ¿se piensa que su trabajo es el más importante de todos? TODOS LOS TRABAJOS SON IMPORTANTES!! Señorita Cristina ¿Usted sabe que con su sueldo de todos los meses podrían alimentarse más de 5 familias? Señorita Cristina...¿Usted sabe que hay más de 4 millones de parados en España que están deseando tener trabajo? Señorita Cristina ¿Usted sabe que hay trabajos muchisisisiisissisimo más duros que el suyo? Señorita Cristina ¿Usted sabe que hay gente que trabaja y ni siquiera está cobrando? Señorita Cristina ¿que tal si nos ponemos todos en huelga? ¿Sabe porque le diga Señorita? Porque usted todavía no sabe lo que es tener los pies llenas de cayos de tanto estar de pie para 950 euros. Usted es una SEÑORITONGA que se queja de que le han bajado el sueldo (como todos los españoles) y que se queja que hace horas extra, cuando en la mayoría de los casos ni se pagan, y usted tiene la suerte de que se lo pagan y BIEN ADEMÁS. ¿DE QUE COJONES SE ESTA QUEJANDO? Señorita Cristina ¿se piensa usted que es la única que ha estudiado en España? Le recuerdo que hay carreras MUCHISIIMO MÁS DIFÍCILES QUE LA SUYA!! SU TRABAJO ES CONTROLADORA AÉREA!!! Es decir, no es esclava de nadie, su función es que todos los vuelos esten controlados! Ese es su trabajo!!!! A nosotros USTED no nos da las vacaciones. Está cumpliendo su trabajo!!! un trabajo que pone en su CONTRATO!!!! Es como el que es camarero y no me sirve la comida....Su función es servirme la comida!! ¿Que concepto tiene usted de trabajo? ES UNA IMPRESENTABLE!! Me da vergüenza ajena! Pues no hay gente que esta sin ver a sus hijos y usted viene a quejarse que si trabaja 12 horas o le pegan menos cuando su sueldo es 10 veces mayor al de la mayoría de los españoles!! ¿DE QUE COÑO SE ESTA QUEJANDO? Pongase usted a fregar suelos a ver si le gusta más! Porque hay gente que lo hace SEÑORITONGA! Y para finalizar: REPITO!!!!! ES SU TRABAJO!!!!!!!! Y SI NO LE GUSTA LO QUE HACE, CARRETERA Y MANTA!!!! DE ACUERDO? Y ahora insulta a todos los españoles pedazo de lerda!

    ResponderEliminar
  38. Lo que está claro es que en la "oposición" a controlador aéreo, el temario relacionado con asuntos jurídicos, obligaciones legales y demás...como que no entraba...

    He leído en tu blog que teníais un despacho de abogados "a vuestro servicio"...jodó...dime cual es, please!!! Todo ciudadano debería conocer el nombre PÁ NO IR.

    O quizá...¿¿os advirtieron y os lo pasastéis por el forro porque vosotros "lo valeis"???

    La habéis cagao....pero bien. Sólo espero que no os de tiempo a poner vuestros bienes a nombre de la parienta/e, empresas fantasmas, testaferros, etc...

    Joder, con los "mega- inteligentísimos" que se dedican a "mover aviones"!!. Viva la inteligencia espacial y de vólumen!! porque de inteligencia emocional y sentido común,,,andáis cortitos, cortitos....OS HABEIS CAVADO VUESTRA PROPIA TUMBA.

    Basta ya de decir que "todos sois subnormales y os creeis lo que dice el Gobierno"...aysss, qué prepotencia!!!. Patético.

    Pd: muy tristes los argumentos de los que os defienden en los medios de comunicación (en plan " la mujer/el familiar de un controlador"). Es que da hasta pena...en fin, lo achacaremos al estrés que sufris...que sois los únicos del mundo mundial, por cierto. Jajajaaj.

    Pd2: con respecto al tema "sois unos envidiosos de nuestro sueldo"....bufff...si hicieseis vuestro trabajo con profesionalidad, ni pío. A X responsabilidad Y salario. No somos tan cortos (los ingenieros, arquitectos, economitas, médicos, abogados, etc.). Te lo puedo asegurar. Pero cada día DEMOSTRAMOS MAS RESPONSABILIDAD que vosotros. Cada día. Con un montón de "mierda" encima. Ni se nos ocurriría abandonar nuestro puesto. Es cuestión de RESPONSABILIDAD Y SENTIDO DE LA OBLIGACIÓN. ¿Saeeesss?

    Somos adultos. Ahora os taca apechugar con los reustados de vuestra conducta (DELICTIVA). Cualquier estado de derecho cuenta con medidas coercitivas que puede aplicar...suena mal en éste país (con nuestro "glorioso pasado") pero es lo que hay. Os habéis saltado el límite.

    Pd3: prefiero el espacio aéreo cerrado 1 mes (hasta q se contraten controladores extranjeros suficientes. Total, habláis en inglés, no?? jajajj. Entonces, qué más da) que ser "descontrolado" por gente que se declara abiertamente INCAPAZ. DIMITID, por favor. Y asumid (no os queda otra) las consecuencias de vuestros delitos.

    ResponderEliminar
  39. Creo que se os ha acabado el chollo,también habría que estudiar la legislación sobre la pensión de los controladores jubilados,
    se jubilan pronto por que ya no están capacitados para ese puesto, pues entonces a buscarse otro trabajo hasta los 65 años y si no hay trabajo... para algo están los ahorros no?

    ResponderEliminar
  40. Mucho tiempo tiene esta para escribir en el blog. Debe de ser para relajar el estrés. Ale, a currar.

    ResponderEliminar
  41. Pepiño haz el favor de sacarte el bachillerato nocturno, porque lo del PAZTO, no lo aguanto más.

    Ánimo Cristina que tenemos libertad de expresión, si no nos la suprimen estos, siempre que no se falte el respeto

    A los insultadores anónimos bien hombre bien.

    Pobrecitos que no os habéis podido ir de puente a Punta Cana, no me jodas con la que está cayendo.

    USCA tenéis un problema de comunicación, que tenéis que arreglar para que no os quemen en la plaza del pueblo. El movimiento se demuestra andando.

    Una pregunta por qué un funcionario del Estado gana mucho hay que crucificarlo. Entonces vayamos a por Notarios y Registradores que esos si que ganan y curran poco, ¿no?

    Animo

    ResponderEliminar
  42. A los "presuntos enculados" que publican como "Anónimo" porque estamos "en estado de alarma":

    Cada comentario que haceis deja vuestra IP registrada, por la que se os puede identificar con resolución judicial.

    Así es que el anonimato se limita a ESTA galería.

    Divertíos. (Y divertidnos al resto, de paso).

    ResponderEliminar
  43. Menuda cara tenéis! Lo vuestro es una mafia, al igual que los estibadores de puerto. Pero por suerte se va a terminar el chollo.
    Yo, como toda España, os echaba a la puñetera calle por abuso de posición e intentar aprovechar esa circunstancia en beneficio de vuestra situación laboral.

    ResponderEliminar
  44. Cristina, otro apoyo a vuestras reivindicaciones

    http://www.escaperos.org/2010/12/06/sobre-el-estado-de-alerta/

    ResponderEliminar
  45. Puedes seguir usando la ironía y el sarcasmo, puedes seguir disparando a diestro y siniestro sin demostrar nada, puedes seguir utilizando tu precioso tiempo libre del que apenas dispones escribiendo entradas en este blog o puedes ir a visitar a tu madre, que estará preocupada.

    Puedes hacer lo que quieras porque como Bruce Willis en El sexto sentido, solo ves lo que quieres ver. No sabeis que, ésta vez sí, estais muertos.

    ResponderEliminar
  46. Teniáis tantas formas de demostrar vuestro desacuerdo con el gobierno..... pero no, elegisteís la que le ha permitido al Gobierno "sacar pecho" imponiéndose ante vuestra negativa a trabajar y la que ha hecho mas daño a todos los españoles jodíendoles el puente. Ahora solo nos queda por ver como la misma mierda de siempre que dirije este país negocia con una panda de egoístas prepotentes. Que espectáculo!!!! Estas navidades prometen....

    ResponderEliminar
  47. 5000 comentarios!!! Que maquina!!! No me deja ponerlo en esa entrada ya!

    wtf!!! SI FUERAS LISTA DEJARÍAS ESE INFIERNO DE TRABAJO Y TE PODRÍAS DEDICAR A ESTO DE LOS BLOGS PROFESIONALMENTE!!!!!CON BANNERS DE AENA, IBERIA, ALDEASA...En serio.
    probablemente tienes la entrada de blog más comentada del planeta

    Oye, cuéntanos como es eso del examen de controlador y las familias de controladores y el tribunal de la mafia y los enchufes...a lo mejor es uno de los motivos por los que faltan controladores. A lo mejor...

    Espero que no te creas diferente por trabajar a turnos. Hay curros más cansados físicamente que el tuyo, que también son en turnos rotativos de mañana,tarde y noche, como enfermera de hospital y no por ello dejan de hacer bien su trabajo, ni paralizar un país. Y podrían. Y podrían hacer huelgas asi. Y podrían reclamar sus derechos. Y podrían dejar de cuidar a tu madre operada...PERO NO LO HACEN

    En fin que creo que solo tienes razón en el fondo, en luchar por tus derechos y que todo el mundo debería hacerlo, pero no era NI EL MOMENTO NI EL LUGAR.

    me hizo mucha gracia tu compañera que salio estresada pq "entraron con pistolas" como si la hubieran apuntado con una en la cabeza. La policia (militar o no), haya donde va, PORTA una pistola que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  48. En mi opinión, la manera de manifestarse no era la adecuada, pero entiendo la movilización ya que muchas veces sino se para todo, el gobierno no escucha como sucedió con los psicólogos hace tres semanas, que se manifestaron "pacíficamente" y ni si quiera salieron por TV...
    La verdad que le habéis echado mucho valor, a sabiendas que en la manifestación masiva organizada x los sindicatos tanto el gobierno como los medios intentó infravalorar los esfuerzos y la unión de colectivos.

    No todos entienden el por qué de estar unidos, aunque todos saben echar mierda a la puerta de los demás. Aunque bueno, ya lo sabemos, los que valoramos lo positivo por encima de lo negativo somos muy pocos.

    ResponderEliminar
  49. Por ahí hay uno que dice: "Bueno, y yo trabajo con el sistema decimal, binario, octal y sexagesimal... mira que cosas. Y si me equivoco, igual 10000 tíos (en decimal, oches) no cobran la nómina....
    Y más datos: para el 2017 el espacio aéreo estará automatizado en un 90%... poco os queda para ser una profesión en extinción."

    A este y a todos los que os estais preocupando en descalificar así a esta mujer y al resto de los controladores,sabeis lo que os pasa?
    ¡¡QUE LA PUTA ENVIDIA OS CORROE!!...
    Llevais meses comparando vuestros putos trabajos con los de esta gente...en fin... mezclando la velocidad con el tocino...
    Oh...¡si!¿la máquinas son el futuro verdad señor informático?¿acaso yo o gente como yo me meto con vosotros,os someto a esta vejación continuada como estais haciendo con esta gente por el simple hecho de que me he quedado en la puta calle porque en mi trabajo me han sustituido por una puta máquina? No,¿verdad?pues sí...me he quedado en la calle,soy cajera de un supermercado Alcampo y me han sustituido por una maquinita para que cuando vayas a comprar te cobres tú solito...y ¿sabes qué?que hasta con una puta máquina en un super se montan pollos de la hostia porque una de dos: O la máquina FALLA o el que la está utilizando es un soberano inútil... ¿y por eso tengo que compararme con el resto de los trabajodores de este país?¿Tengo que odiar a este sector por el mero hecho de que cobran más que yo?¿Tengo que odiar a mi vecino porque el coma chuletón y yo san jacobo?
    No señores...

    ResponderEliminar
  50. Continuo:Ah!! por cierto,yo también me he quedado sin puente,no he podido ir a ver a mi familia...pero no por eso me voy a dedicar a VEJAR a este sector.Porque SÉ que esto ha sido una maravillosa jugarreta del gobierno...muy buen hecho por cierto...han conseguido lo que querían,desviar la atención del país,cabrearlos como monos para que no se preocupen de sus propias circunstancias,que no se paren a pensar en las medidas anticrisis,en que tenemos a los moros cabreados...en fin...MANIPULACIÓN...Entretener a la peña para que no arme bulla...Y de qué mejor manera que con los controladores aéreos, esa "casta privilegiada"...esa casta que no merece vivir por el hecho de tener un salario acorde con sus funciones,que se juegan la cárcel cada vez que se sientan a currar señores...y no sólo la cárcel,sino en caso de accidente la CONCIENCIA para el resto de su vida de saber que por un error han palmado cientos de personas,considero que eso sería peor incluso que una cárcel Tailandesa...por eso,creo que gente como yo,con trabajos normales no debe compararse con este sector,o con otro,más que nada porque como no mate a una vieja con mi rayo lásser asesino de la caja...no me estoy jugando el pescuezo cada vez que me pongo a currar...Se suponia que...bueno...según ZP "este no iba a ser un gobierno que funcionara a base de decretazos"...Joder!!pues...se están luciendo!!yo ya perdí la cuenta de cuántos les llevan poniendo a esta gente...Les han buscado las cosquillas durante casi un año y...COMO NO SOMOS MÁQUINAS,señor infomático o lo que usted sea...COMETEMOS ERRORES,no somos tan sumamente perfectos y no simpre tomamos decisiones con la cabeza fría y pensando en las consecuencias que van a acarrear todos nuestros actos.

    ResponderEliminar
  51. Continuo,parte 3:Tengo la sensación de que un alto % de la gente que se está dedicando a hacer juicios de valor a estos trabajadores NI SIQUIERA se le había pasado por la cabeza coger un avión estos días y NI SIQUIERA se ha preocupado en informarse sobre la situación de esta gente,para poder opinar CON CRITERIO,oh!que pena...estamos en la era de las nuevas tecnologías (verdad señor informático?) pero nadie se preocupa en leer otras cosas que nos sean las que este gobierno quiere que creamos,¿BOE?... ¿qué es eso?¿una marca de suavizante?...¡¡BORREGOS!!...
    Así va este país...así nos pinta el pelo...con gente como vosotros "luchando por él"...prefiero emigrar a Cuba!!!
    PERO AHORA MOLA METERSE CON LOS CONTROLADORES AÉREOS,verdad?...
    Seguir insultando y diciendo estas barbaridades a esta gente que lo único a lo que llevan dedicándose toda la vida es a velar por vuestra seguridad,para que vosotros vayais a Punta Cana a beber Coco Locos y mamaros como cosacos y llegueis sanos y salvos a vuestro destino...al fin y al cabo...vosotros mismos os estáis descalificando...
    No sé si esto servirá de algo pero:
    "TU LIBERTAD TERMINA CUANDO EMPIEZA DE LA OTRO",por tanto, considero que este sector no tiene por qué joderse su vida personal,doblegarse a una situación INSOSTENIBLE y perder todos y cada uno de sus derechos para que el resto de los mortales lo pasen piruleta en su puente...Por cierto...¿sabeis que cuando todos los demás están cenando encantados de la vida la noche de Nochebuena o Nochevieja,hay controladores(que también tienen familia,hijos peques con los que les encantaría estar en esa noche...)currando SIN RECHISTAR? Bueno...claaaro...pero eso...os la pela de canto,verdad?¡¡¡COMO GANAN TANTA PAAASTA!!!!No tienen derecho ni de ir a cagar agusto...¿verdad?
    También os habeis creido que el sueldo de los controladores sale de nuestros impuestos...pues no señores...sale de un % de las tasas que pagamos cada vez que compramos un billete de avión...por tanto...Os doy una solución fácil,sencilla y para toda la familia...no compreis ni un billete más...así estareis tranquilos de que "estos delincuentes" no se estarán enriqueciendo a vuestra costa...

    ResponderEliminar
  52. Parte 4 y termino,que si no,reviento!:
    Lo que más me indigna de esta situción es que dentro de cuatro días se os habrá olvidado este tema...¿controladores?¿quienes son esos?...como tontos os habrán orientado a otra cosa y os habrán dado un caramelito para que os cagueis en la madre que parió a otro...me reitero...¡BORREGOS!
    Si lo que realmente os preocupa es la pasta que ganan...yo creo que la gran mayoría de ese sector os ofrecería metérosla por el culo,FAJO A FAJO. Seguis pensando que quieren más pasta...que pena me da...lo único que quieren es poder trabajar a gusto,tranquilos y con unas condiciones laborales DIGNAS,ayer oí a un tio comparando a los controladores con los mineros...pero de que coño hablamos señores?!!evidentemente esa gente SI que tendría que estar forrada,sí que tendrían que vivir como reyes!!pero...oye!!eso también va a ser culpa de los controladores?Qué tiene que ver un trabajo con otro?...esto me da que ya es hablar por hablar y el insulto por el insulto...estamos tan sumamente amargados con nuestras propias vidas que nos encanta ver cómo le cortan el cuello al de al lado...Disfrutamos viendo como álguien que vive mejor que nosotros se queda en la puta calle...vergüenza de país...
    ¿Sinceramente?precisamente ayer...me pase el día pasándome la Constitución Española por el arco del triunfo...

    ResponderEliminar
  53. Jodéis vacaciones... jodéis negocios... jodéis operaciones médicas... y aún así queréis inspirar respeto... estáis tontos... habéis perdido la cabeza, tantos años haciendo los que os apetecía os ha alejado de la realidad...

    No dais pena ninguna, deberían largar a la mitad a la calle, empezando por ti... para que aproveches tus dotes de pitonisa fuera de las torres de control...

    No sois tan listos como os pensabais, ni estáis tan preparados como otros... sólo que habéis vivido en un estado lleno de privilegios que vuestro permanente chantaje a mantenido... pero eso se acabó... habéis dilapidado vuestra credibilidad como profesionales...

    Agur...

    ResponderEliminar
  54. jajajaja si si, el o la que ha dicho dos comentarios más arriba lo de la "puta envidia", a los que trabajos en investigación de sistemas para la automatización del control de los aviones en vuelo (yo sólo puedo hablar del control en vuelo), no veas lo que se disfruta cuando la gente te motiva tanto para finalizar los proyectos lo antes posible, envidia sí, sí, pero la justa...

    ResponderEliminar
  55. Me paso tus proyectos de investigación por el forro de los cojones,guapo...de aquí a que tus maravillosos proyectos se hagan efectivos no te van a quedar más cojones que para volar tengas que ser supervisado por esta gente.
    Tanto proyecto...¿que haces metiéndote con esta gente y no te metes en tus asuntos?no pierdas el tiempo,no te desvies e intenta sacar cuanto antes la "panacea" para que esta gente desaparezca y te forres tú a costa de los viajeros,guapo.

    ResponderEliminar
  56. Yo, guapa, soy ingeniero en una empresa que no sólo se dedica al campo aeronaútico, guapa, y cobro lo mismo viajen tres o viajen cinco en avión. Y la panacea a la que te refieres como si fuera algo que está por inventar está inventado y no se pone nervioso, ni cobra un pastón. Y lo de meterme con esta gente yo lo llamaría pedir justicia, guapa.

    ResponderEliminar
  57. Desde el sabado vengo informandome del conflicto de los controladores, despues de leer tu blog, la pagina de controladores.org, la carta de un colega tuyo en ABC etc, tengo que reconocer que teniais razon...hasta el viernes, ese dia la perdisteis, dejasteis de ser profesionales competentes rodeados de gestores y politicos incompetentes para ser una casta que crea el caos en un pais para plantarle cara a un gobierno, ademas habeis metido la pata, la gestion de Aena, el derroche y con el la ineficiencia en asignar los recursos ha quedado en un tercer o cuarto plano, cuando es el origen del problema y lo que por vuestra irresponsabilidad tambien no se va a solucionar a medio plazo. Espero que os sirva de algo

    ResponderEliminar
  58. 5 millones de parados por 1.000 euros al mes serán 5 mil millones de pérdidas / mes...y los responsables de los gobiernos... ¡ TODAVÍA ! ...no han sido llevados ante un tribunal militar, ni han sido embargados,ni han sido despedidos...y todo porque con la excusa de que han sido elegidos democráticamente...tienen patente de corso para no responder de las ineptitudes y del caos económico de nuestra nación...Pero eso si, decretan un estado de alarma para poderse defender de aquellos que -aún teniendo culpa en las formas ...tienen la razón el el fondo- ya que desde ahora cualquier derecho del trabajador- ya cobre 500 euros o cobre 100.000-( y esta no es la cuestión)desde ahora,repito,estamos indefensos desde los trabajadores,los ricos, los pobres y los animales de compañia...por estos impresentables que no han sabido en 6 años que estan con la vara (Rubalcaba es "el tio de la vara") negociar,despedir,apacentar y llevar al huerto de responsable al llamado grupo de privilegiados-controladores- personajes que por lo menos han sabido revolver a toda la muerta sociedad española desgraciadamente en el trasero de todos aquellos que quedaron colapsados en los diversos aeropuertos...
    Los que deberían ser militarizados son todos estos sucesores de terroristas de estado y herederos primarios de la serie de corruptos...que por su inutilidad han llevado a este pais a la linea de salida económica de paises como Rumanía,Serbia,Cuba,etc por su afán de que todo lo mugriento es lo que hay que apoyar y todo los que sean cultos y triunfadores hay que desprestigiarlos porque la mierda los vota y el jabón los limpia...
    Id a por la gentuza que no nos sabe gobernar y dejad en paz los asuntos puntuales...
    ¡ZAPATERO PRESIDENTE...VISTE DE TENIENTE!

    ResponderEliminar
  59. Bueno, la pena de todo esto es no saber realmente quien miente y quien dice la verdad. Yo creo que hemos sido manipulados en los últimos tiempos por la prensa, televisión, radio, etc, etc...nos han enseñado lo que han querido y han informado lo que les ha parecido, quizás sobre datos reales, si, pero una realidad puede tener dos caras y, desde luego, a los ciudadanos nos han enseñado la cara incierta. Ahora bien, lo que tambien es cierto es que habeis perdido la razon absolutamente con vuestro actuar colectivo y esta opinion la expongo siempre sobre la base de creer que seguimos siendo manipulados, pero la realidad está ahi y el caos que se produjo también. No, no se puede manejar a los trabajadores a base de R.D., porque no dejais de ser trabajadores y lo que no tampoco es de recibo es que queramos compararnos con vosotros lo que no tenemos el control aéreo porque es absurdo, ni un cirujano es un controlador, ni un juez es un obrero de la construcción, vamos.....En fin, que a mi no me manipula nadie, pero si me gustaría saber cuál es la realidad y la culpa de no saberlo quizás, sea vuestra.......porque no enseñais documentos con los que, supuestamente, callariais bocas!. En fin......vosotros mismos!.

    ResponderEliminar
  60. no eres digna de poner a bowie , ajjajaj si bowie viera esto lo minimo te escupiria a la cara ,que cerdaaaaaaa

    ResponderEliminar
  61. Esta pagina, blog , foro o lo que sea, queda cerrada por expresa orden de la autoridad competente...MILITAR POR SUPUESTO...

    Estamos a la espera del "elefante blanco".

    ResponderEliminar
  62. Hola Cristina,

    A ver, ¿conoces a un Sr. llamado Francisco Capella?, es controlador aereo, como tu. Escribio un articulo que sin dudas leiste http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    En el les desmiente tajantemente, dice cosas como "Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos." ... !Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas" ... "Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible" ... "Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente." ... y esto es solo una pequeña parte del articulo donde los pone a caldo ... ¿a quien tenemos que creerle?

    ResponderEliminar
  63. Entre 2400 controladores, al esquirol que se ha vendido barato, por supuesto!

    ResponderEliminar
  64. Sois unos revolucionarios, pobriños campesinos oprimidos... mira que camisetaza os han hecho

    http://www.zazzle.es/el_che_rojo_camiseta-235597297610916646


    jajajjjajajjajajj

    ResponderEliminar
  65. Leed este blog, además de decir toda la verdad te ríes un montón: http://descontrolando.wordpress.com/

    ResponderEliminar