lunes, 20 de diciembre de 2010

Ley Sinde (es serio, por favor no lo borres en seguida. Son 5 minutos)



Hola a todos, hace muchísimo que no hablo con muchísimos de vosotros, pero creo que la ocasion lo merece... 

No sé si habeis oido hablar de la Ley de Economía Sostenible mas conocida como "Ley Sinde". 

No os preocupeis. Yo tampoco hasta hoy, los medios de comunicación estaban demasiado ocupados con las huelgas de controladores y las olas de frio polar como para dedicarles el más mínimo espacio en sus columnas o programas. 

La ley de economía sostenible es un proyecto de ley que se ha sacado de la manga Estados Unidos y que ha presionado a España para que acepte (como han demostrado los cables filtrados en wikileaks). 

La ley en cuestión permite que una comision del gobierno decida, sin necesidad de la aprobación de un juez, cerrar cualquier pagina que ellos consideren que vulnera los derechos de autor. 

Imaginaos que un gobierno pudiera decidir cerrar un periodico porque lo que pone va en contra de intereses económicos o decida entrar en tu casa sin la autorizacion de un juez. 

Para que nos entendamos, este sería el fin de paginas web con links P2P, es decir, de paginas web como seriesyonkis, una página que todos hemos visitado alguna vez... Es el fin de la libertad de internet, el principio de una nueva era en la que toda la información ya está controlada por los que mandan. 

El último baluarte de la libre expresión e intercambio de ideas, de información sin censurar y de comunidades enteras de internautas que intercambian opiniones es Internet. Es lo último que nos queda. 

Sólo os pido que busqueis en google "ley Sinde" y os informéis. Sólo eso. 

El gobierno va a intentar que esta ley pase adelante sin contar con el congreso, mediante un procedimiento que no comprendo muy bien (soy de medicina, no derecho) pero que eliminaría cualquier posibilidad de realizarle enmiendas... 

No dejéis que hagan esto. No dejéis que os cierren los ojos y os tapen los oidos. 

No miréis hacia otro lado mientras, en aras de los derechos de autor, se vulneran el derecho de libre expresión, se censura la información y se pisotea vuesta libertad. Un saludo

Jorge

¿Os he dicho que me encanta que escribáis vosotros también este blog?
Gracias Jorge, y tranqui, que si nos cierran el blog abriremos otro y luego otro y otro y otro...

44 comentarios:

  1. Eres una crack, has nacido así, te han parido para ser así, es algo que no se puede aprender, que no enseñan en los colegios (ahora menos aún). Tienes algo distinto a los demás, no se todavía que es pero lo tienes. Los controladores tienen que estar orgullosos de tener como compañera a alguien como tu.

    Por cierto, que dificil que es hacer un comentario en este blog, ofú ia, que compliadito lo has puesto.

    ResponderEliminar
  2. No saben regular. Solo prohibir.
    No saben gestionar. Solo imponer.
    La desafección que sentimos ante la clase política es uno de los problemas más importantes de los últimos años. Es un temible caldo de cultivo para el crecimiento de movimientos radicales.
    Y mientras el caldo se calienta, ellos siguen prohibiendo e imponiendo.
    No saben. Son malos. Deberían dar paso a otros.
    Que nadie se olvide de estas cosas cuando guarde su voto en la urna.
    Ese día es nuestro día. Mientras llega, debemos seguir leyendo blogs como este e informándonos por fuentes diferentes a Salvame Deluxe.
    PD: la SGAE estará muy contenta.

    ResponderEliminar
  3. Utreraonline,

    Te lo cuento si no se lo dices a nadie: lo que tengo diferente se llama bigote.
    Y lo de los comentarios agradéceselo a los cansinos que sólo saben insultar, que estoy a ver si se me aburren o se despeñan por un barranco.
    Con lo fácil que es no leer lo que escribe una tía que te cae fatal.
    Al paso que va le hago el perfil más cachondo de la tierra en una web de sumisas y en otra de coprofílicos, a ver qué tal le va.

    ResponderEliminar
  4. Cristina... que jovencita eres y que cojnes tienes. Los que tenemos unos añitos más. unos pocos sólo, nos acordamos perfectamente de la "ley Corcuera" o "Ley de la patada en la puerta", que consistía en que si alguien pensaba que podías estar cometiendo un delito en tu domicilio entrara la policía "patada en la puerta" sin orden judicial. Entonces todo el mundo se "sublevo" y al final no hubo ley. Como sabrás ese ministro acabó en la cárcel por el caso GAL y los fondos reservados. Ahora en la sociedad anestesiada que vivimos te la cuelan por todas partes y no pasa nada.
    Hace unos días que la ministra Pajín nos colaba otra la "Ley Conyugue", como dijo ella, donde se saltan la presunción de inocencia y los jueces se lo han tragado hasta dentro. A mi no me asusta nada de esta gente, lo que me asusta es la sociedad mansa que estoy viviendo, que da igual todo. Tengo un hijo adolescente y el instituto en vez de recibir conocimientos, recibe "adoctrinamientos", aunque el no se deja... se parece a su madre..jeje.. y así nos va. Esta ley es otra de las muchas .. y aquí seguimos esperando a ver que se cuece en el próximo consejo de ministros.. a ver que libertad a base de decretazo nos quitan esta vez.
    Si teníamos que estar todos en la calle porque hay miseria ... qué importa la ley Sinde!!. Y seguimos tragando, además sin esperanza de que nadie diga ni pío, que es lo peor. La j..ienda no tiene enmienda, y los que vengan no creo que "deslegislen" nada de lo hecho. Una dictadura sin parangón. Personalmente siempre digo que mi generación es el jamón del sandwich. Cuando éramos pequeños los derechos los tenía el padre, ahora los tienen los hijos. Con la nueva ley de pensiones nos vamos a encontrar que el padre estará trabajando con un cbrón a los 70 años mientras el hijo de 30 está en casa jugando a la play..y dejo a parte vuestro tema sangrante, pero sí me gustaría dejar claro que en este país está mal visto ser un profesional cualificado y ganando un sueldo acorde, es mejor hacerse concejal y meter la mano en la caja.

    ResponderEliminar
  5. Sálvame...de las patas de gallo.
    Ya me gustaría poder decir que no recuerdo la ley Corcuera, que la cascaron cuando servidora tenía tal que 27 añitos o por ahí. ¿Fue tal que en el 92?
    ¿Por qué crees que se me ponen los pelos como alcayatas de pensar en repetir?
    Y por cierto, ya tú sabes que andan sueltos unos cuantos implicados hasta el corvejón el lo del GAL. Cosas veredes...y lo que nos queda amigo.

    ResponderEliminar
  6. Les cae una catarata de leyes,crisis,etc...pero bueno en este lado del charco hemos pasado por cosas parecidas,peores te diría. Aguante y resistencia es lo que queda en momentos tan convulsos. Lo que importa es juntarse, ser solidarios y formar en la medida de lo posible redes de contención. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. http://www.enriquedans.com/2010/12/preguntas-y-respuestas-sobre-la-ley-sinde.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ElBlogDeEnriqueDans+%28El+Blog+de+Enrique+Dans%29
    http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010952.html

    Dos paginas que, para el que no las conozca, se esta perdiendo algo. Enrique explica paso por paso lo de la ley Sinde-cencia.

    Y te lo han dicho muchas veces, pero ANIMO A TODA LA GENTE QUE CONTROLA QUE NO NOS MATEMOS EN EL AIRE.
    Tendriais que recordar la cantidad de personas, anualmente, que pasan por vuestras manos, ningun cirujano opera a tanta gente en su vida.

    ResponderEliminar
  8. http://www.enriquedans.com/

    http://www.filmica.com/david_bravo/

    Estas son las paginas principales, ojala hubiera podido hacerlo en html, pero asi me basta.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aquí está bastante bien explicado: http://blogs.elpais.com/trending-topics/2010/12/sinde-de-que-vas.html

    Cristina, no te iría bien que alguien te ayudara a moderar los comentarios?

    ResponderEliminar
  10. Sí, un asesino de pelmas. ¿No conocerás alguno?

    ResponderEliminar
  11. Foxylady

    Otra posibilidad es apuntarnos todos a lo de Escons en Blanc o Por el Voto en Blanco Computable. Buscadlo en Facebook, porque la verdad es que como forma de protesta me parece fantástica.
    A ver si de una vez les enseñamos que estamos hartos de aguantar sus payasadas y de expiar sus meteduras de gamba y de manos en las cajas.

    ResponderEliminar
  12. Hay que ver lo que rula por Internet...

    Copias y pones

    http://pastehtml.com/view/1cflfh4.html

    en la barra de direcciones y es una web anti-Ley Sinde (descargas en internet) que se dedican de forma legal a dar por saco a la web que tú quieras a base de peticiones múltiples de datos.

    Solo hay que entrar en el link de arriba y poner como selección de objetivo: "www.psoe.es" y verás que risas nos vamos a echar como logremos tirar abajo su servidor.

    Cada día somos más ... pásalo

    ResponderEliminar
  13. Lo que te falta, Cristina, controlar un par de cañones de iones estacionados en una órbita baja...

    Que la web del PSOE semi-aguantara (con trucos)... va a costar un buen pastón porque esos de Akamai te ponen una superautopista que se lo traga todo... pero te cobran todo el tráfico hasta el último céntimo.

    Lo de actuar en política está jodido. Imagínate querer convencer para que te voten a todos los que te han puesto a parir en los comentarios. No sirve de mucho convencer a los inteligentes, porque por mucho que se esfuercen son minoría.

    Prueba a ver si consigues razonar con Juan Ignacio, que me parece un buen ejemplar de fonograma rallado que de tan simplemente exponer lo que a él le parece obvio (que haya pensado otro por él) hasta habría que tenerle pena.

    Cuatro gilipolleces y encima retarte a que no le ahorres el ridículo ;) . Igual hasta tiene diploma universitario...

    ResponderEliminar
  14. españolesssss la democracia a muerto.

    wikileaks julian assange: persecucion por la libertad de expresion y de informacion.

    ley sinde de economia sostenible: censura y cierre de webs sin pasar antes por un juez,otra hostia a la libertad de informacion,expresion y libre circulacion de la cultura.

    controladores aereos: militarizacion mediante estado de alarma de civiles y privandoles de sus derechos civiles pasandolos a disciplina de regimen militar.

    y mas cosas que me dejo en el tintero. ¿?¿pero no os parece que esto se esta volviendo un poco dictatorial o empieza a sonar asi¿?¿

    censura,cierre de webs,libertad de expresion,militarizacion,efectuar acciones sin consentimiento de juezes sin juicio previo.

    firmado el parado numero : 4.645.241

    ResponderEliminar
  15. Te prometo Juan Ignacio que no tengo el coño pa ruidos.
    Suéltale las chorradas a tu novia y pasa de mí, de verdad.

    ResponderEliminar
  16. Las últimas noticias parecen indicar que la Ley Sinde entra en vigor en 2011

    ResponderEliminar
  17. Ten cuidado tú con las tuyas, Cristina.

    Las verdades duelen, pero a ti te van a doler más.

    ResponderEliminar
  18. De mi cuñado Paco:

    Una coplilla para la Ministra de Cultura:

    Hasta que el pueblo las canta,
    las coplas, coplas no son,
    y cuando las canta el pueblo
    ya nadie sabe el autor.

    Procura tú que tus coplas
    vayan al pueblo a parar,
    aunque dejen de ser tuyas
    para ser de los demás.

    Que, al fundir el corazón
    en el alma popular,
    lo que se pierde de nombre
    se gana de eternidad”.

    Manuel Machado

    ResponderEliminar
  19. No les está costando decir que no hay parto... Sinde-cencia.

    ResponderEliminar
  20. Leí en su momento el cable Wikileak sobre este asunto, y me quedé pasmao. No es que los yankis hayan propuesto la ley en cuestión, sino que la han EXIGIDO con prepotencia, como lo hacen en cualquier país bananero, presionando a todos los estamentos porque tienen intereses en ello. Y no está ahí la perversión, sino en la predisposición del Ejecutivo y el Parlamento en aceptar los trámites de manera servil y zalamera, en OBEDECER órdenes del extranjero, del amo.

    Pero no nos engañemos: la innegable degradación política y moral de esta sociedad en la que vivimos, me hace pensar, además, en la parte de responsabilidad que en ella han tenido y aún tienen todos nuestros silencios, ambigüedades, ignorancias, concesiones y demás cobardías. Estas cosas pasan porque no nos sentimos partes del problema, sino sólo espectadores ajenos al asunto. Hay una exigencia moral, ética, común a todo ciudadano, que va más allá del mero cruzarnos de brazos, y es la de gritar nuestra indignación cuando nos asaltan y avergüenzan.

    ¿Es que en este país han prohibido también las manifestaciones o es que somos demasiado cómodos?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Lo que pretende la ley Sinde es «la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información». Es decir, con ella se intenta impedir que determinados servicios de la sociedad de información puedan lucrarse (que es lo que hace la mayoría de los responsables de portales de descargas que existen: forrarse con la publicidad que aparece en sus páginas) a costa de conculcar, o sea, de pasarse por el forro, los derechos de propiedad intelectual de los creadores. Otra cosa es que la ley no esté bien redactada y dé lugar a vacíos legales.

    Y, por cierto, la defensa de la propiedad intelectual ni es censura, ni va en contra de la información, ni de la libertad de expresión ni, evidentemente, de la libre circulación de la cultura, ya que "libre" no significa "gratis”. Hace unos días, con todo el lío de los controladores, se leía que su actuación iba en contra de la "libre circulación de las personas". En este caso, todo el mundo entendía que esa "libre circulación" era previo pago del billete de avión y de las tasas correspondientes. ¿Por qué la gente no entiende lo mismo cuando se trata de cultura? Repito, la libre circulación de la cultura no tiene nada que ver con que sea gratis y, sinceramente, me choca que muchos no lo veáis así.

    También me choca horrores la de quejas que suelo leer cuando se comenta que el sector cultural (como todos, no nos engañemos) recibe subvenciones del Estado, pero nadie se queja de las subvenciones que dan (o daban), por ejemplo, a la SEAT cada vez que el empresario amenaza con despidos. ¿Qué pasa, que los currantes del sector editorial no tienen derecho a que se mantengan sus puestos de trabajo? Y, claro, como, pongamos por ejemplo, el sector editorial recibe subvenciones, pues, nada, para qué voy a pagar por un libro si las subvenciones se pagan con el dinero de todos. Muy bonito, pero nadie pide que los coches que salen de la SEAT sean gratis porque la subvención la pagamos entre todos. Además, no sé si sois concientes de ello, pero en el sector cultural trabaja mucha gente y el pirateo está poniendo en peligro muchos puestos de trabajo.

    Volviendo al sector editorial, en él y para él trabajan un montón de personas (autores, correctores, traductores, maquetistas, diseñadores gráficos, administrativos, personal de limpieza, etc.) que también tienen derecho a mantener sus puestos de trabajo y a recibir un sueldo digno, ¿no? ¿Y cómo van a conseguirlo si decidimos que la cultura tiene que ser gratis? Si los capitostes de los grandes grupos editoriales empiezan a tener pérdidas o, simplemente, muchos menos beneficios, ¿qué creéis que van a hacer? Pues cerrar la barraca y a la calle todo el mundo. Hala, más paro, por si teníamos poco.

    Por cierto, los que tan a favor estáis de las descargas de todo gratis, pensad que les estáis haciendo el juego a las compañías de telefonía (si, esas pobrecitas que apenas obtienen dividendos) y a los que se están lucrando con sus fantásticas webs de descargas llenitas de publicidad (y aún creeréis que son altruistas, ¡ja!).

    PD 1: Sí, los de la SGAE son unos buitres carroñeros, pero eso no nos da derecho a machacar a todos los creadores y trabajadores del sector cultural. Por cierto, hay otras entidades que gestionan derechos de autor que no tienen nada que ver con la SGAE ni en cuanto a avidez ni en cuanto a maneras.

    PD 2: Estoy enganchada a tu blog desde el «día de autos» y no paro de dar mi opinión a favor de los controladores (¡no veas la de discusiones que se montan!). ¡Ánimos y perdón por el rollo!

    ResponderEliminar
  22. Lo que pretende la ley Sinde es «la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información». Es decir, con ella se intenta impedir que determinados servicios de la sociedad de información puedan lucrarse (que es lo que hace la mayoría de los responsables de portales de descargas que existen: forrarse con la publicidad que aparece en sus páginas) a costa de conculcar, o sea, de pasarse por el forro, los derechos de propiedad intelectual de los creadores. Otra cosa es que la ley no esté bien redactada y dé lugar a vacíos legales.

    Y, por cierto, la defensa de la propiedad intelectual ni es censura, ni va en contra de la información, ni de la libertad de expresión ni, evidentemente, de la libre circulación de la cultura, ya que "libre" no significa "gratis”. Hace unos días, con todo el lío de los controladores, se leía que su actuación iba en contra de la "libre circulación de las personas". En este caso, todo el mundo entendía que esa "libre circulación" era previo pago del billete de avión y de las tasas correspondientes. ¿Por qué la gente no entiende lo mismo cuando se trata de cultura? Repito, la libre circulación de la cultura no tiene nada que ver con que sea gratis y, sinceramente, me choca que muchos no lo veáis así.

    También me choca horrores la de quejas que suelo leer cuando se comenta que el sector cultural (como todos, no nos engañemos) recibe subvenciones del Estado, pero nadie se queja de las subvenciones que dan (o daban), por ejemplo, a la SEAT cada vez que el empresario amenaza con despidos. ¿Qué pasa, que los currantes del sector editorial no tienen derecho a que se mantengan sus puestos de trabajo? Y, claro, como, pongamos por ejemplo, el sector editorial recibe subvenciones, pues, nada, para qué voy a pagar por un libro si las subvenciones se pagan con el dinero de todos. Muy bonito, pero nadie pide que los coches que salen de la SEAT sean gratis porque la subvención la pagamos entre todos. Además, no sé si sois concientes de ello, pero en el sector cultural trabaja mucha gente y el pirateo está poniendo en peligro muchos puestos de trabajo.
    [sigue]

    ResponderEliminar
  23. Volviendo al sector editorial, en él y para él trabajan un montón de personas (autores, correctores, traductores, maquetistas, diseñadores gráficos, administrativos, personal de limpieza, etc.) que también tienen derecho a mantener sus puestos de trabajo y a recibir un sueldo digno, ¿no? ¿Y cómo van a conseguirlo si decidimos que la cultura tiene que ser gratis? Si los capitostes de los grandes grupos editoriales empiezan a tener pérdidas o, simplemente, muchos menos beneficios, ¿qué creéis que van a hacer? Pues cerrar la barraca y a la calle todo el mundo. Hala, más paro, por si teníamos poco.

    Por cierto, los que tan a favor estáis de las descargas de todo gratis, pensad que les estáis haciendo el juego a las compañías de telefonía (si, esas pobrecitas que apenas obtienen dividendos) y a los que se están lucrando con sus fantásticas webs de descargas llenitas de publicidad (y aún creeréis que son altruistas, ¡ja!).

    PD 1: Sí, los de la SGAE son unos buitres carroñeros, pero eso no nos da derecho a machacar a todos los creadores y trabajadores del sector cultural. Por cierto, hay otras entidades que gestionan derechos de autor que no tienen nada que ver con la SGAE ni en cuanto a avidez ni en cuanto a maneras.

    PD 2: Estoy enganchada a tu blog desde el «día de autos» y no paro de dar mi opinión a favor de los controladores (¡no veas la de discusiones que se montan!). ¡Ánimos y perdón por el rollo!

    ResponderEliminar
  24. Perdón por repetir el comentario: la primera vez que lo he enviado, san Google me ha advertido de que era demasiado largo y no "cabía". Pero, por lo visto, al santo se le había ido el santo al cielo y no se había fijado en que había sitio de sobra, y yo, pobre de mí, he vuelto a enviarlo "partío". Sorry!

    ResponderEliminar
  25. Artículo 18 de La Constitución Española:

    3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

    Es decir, con esta Ley de Sin-Descargas, lo que se pretende (y seguramente hoy se haya aprobado) es, saltarse el Artículo 18 de la Constitución Española para que el Ministerio de Anti-Cultura, tenga el poder vía administrativa de cerrar/CENSURAR todo lo que le venga en gana.

    Dicen que un Juez dictaminará en 3 o 4 días si las páginas webs se cierran (que seguro que se censuraran) o no se cierran. Pero para eso ya están las leyes, que dicen, que si la web es (o se comparte) "sin ánimo de lucro" no existe delito alguno. Esto es lo que creo que dictaminan los jueces en practicamente todas las demandas presenttadas por sgae.

    Como sgae, promusicae, etc. se dieron cuenta de que no podían hacernos nada mediante la actual justicia, ¿pues que hicieron? Pues estos Señores (por llamarlos de algún modo) se fueron a EE.UU a hablar con los embajadores para que presionaran a ZP e incluyeran una ley anti-descargas.

    Y la cosa no creo que se quede así, según algunas Empresas Cinematográficas, descargar una película y verla para el disfrute personal es un "ánimo de lucro" creo que indirecto, pues esto mismo pretenderán colarnos también en la Ley de Propiedad Intelectual.

    Y la cosa para mi viola todos los derechos a la Información, controlados por un ministerio de anti-cultura que tenía que haber dejado de existir para muchos vividores, que con el dinero que nos roban a traves del canon digital se lo llevan a paraisos fiscales, y luego tienen la jeta de llamarnos PIRATAS.

    Pero no está todo dicho, pagamos canon digital: por comprarnos: discos duros, grabadoras, cd's, dvd's, tarjetas de memoria, cámaras de fotos, teléfonos móviles, impresoras, escaners, etc.
    Si vamos de vacaciones a un hotel o ingresamos en un hospital o nos hacemos mayores y vamos a una residencia y tienen una TV, también pagaremos a sgae, e incluso ir a tomar un café a una cafeteria o a un bar o lo que sea... también estaremos pagando de nuestro bolsillo a sgae. Porque casi todo el ramo de la hosteleria paga el IMPUESTO REVOLUCIONARIO (llamado canon digital sutilmente) a la solidaria sgae.

    Por esto digo, que aprobar una ley-antidescargas y querer seguir ROBANDONOS a atraves del canon digital, no es ya un ROBO sino es de ser unos fascistas.

    Artículo 19 de La Constitución Española

    1. Se reconocen y protegen los derechos:

    a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

    Y según el artículo 19 de la Constitución Española no tendrían que cerrar ni este blog ni en ningún otro por expresarnos.

    Un abrazo Cristina, que me caes super bien :-)

    Frank de Barcelona

    ResponderEliminar
  26. Lidius, si quieres buscar a Dios no vayas al Vaticano, y si quieres buscar la cultura no creas que está en el Ministerio. Con los controladores nos tiraron la zanahoria de los “privilegios” y nos la tragamos sin rechistar; con esta ley Sinde pretenden echarnos otra zanahoria “la defensa de la cultura”. Han vilipendiado y escupido a la cultura hasta sangrarla, y ahora, por fin, quieren cortarle la lengua esos oportunistas advenedizos. Ganas que tiene uno de acercarme a cualquiera de ellos y c... en su puta madre. En esto se escudan para atarnos a cualquier yugo, una puerta abierta para jodernos cuando les venga en gana.

    Aquí lo único que producimos son subvenciones, SGAE, cánones y un largo etcs de invenciones con las que dar el PELOTAZO y no volver a dar un palo al agua en toda la vida. Todo lo que inventan se vuelve contra nosotros más tarde o más temprano. Esa es la dinámica de los últimos 30 años.

    Suscribo todo lo expuesto por Elektra6666, excepto su mención a la constitución. ¿Crees que los parlamentarios (y seguro que algunos están preparados) se la han leído en algún momento?. ¿Por qué un hatajo de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarnos en un instante, la tarde, el día, el país y la puta vida.?. ¡Buena pregunta!.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Era el Artículo 20 de la Constitución Española, y no el Artículo 18. I'm sorry.

    5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

    Es decir, "resolución judicial" y no una via administrativa del ministerio de cultura. Es decir, yo te la cierro y luego si quieres recurre, todo lo contrario a la Ley, que para que culpabilicen de algo, lo tendrán que demostrar ¿no?.

    ResponderEliminar
  28. Roman, si que se la habrán leido, otra cosa es que se la pasen por el forro, que lo hacen casi o del todo constantemente.

    ¿Por qué un hatajo de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarnos en un instante, la tarde, el día, el país y la puta vida.?.

    Fácil respuesta, Roman. Por el CAPITALISMO, por los MERCADOS, por el PODER.

    La agonia, el ansia, la abaricia del Capitalismo/Poder/Mercados es o son los/as que hoy en día mueven el planeta como quieren y cuando quieren y los políticos a callar.
    Son (pienso yo), los principales causantes de todas reformas adoptadas por el gobierno, y que, nos perjudican directamente o indirectamente, y por la crisis que estamos padeciendo.

    Los políticos (al menos los que nos representan) son unas marionetas controlados por los mercados que unicamente tienen huevos para enfrentarse a los ciudadanos.

    Ir a votar hoy en día, desde mi punto de vista personal, es una tonteria, pues si mandan los mercados ¿que sentido tiene ir a votar a un partido u a otro?.

    Hace falta un partido que los tengan bien y los ciudadanos/as también puestos como "los controladores aéreos".

    ResponderEliminar
  29. Lidius,
    yo estoy a favor de las descargas porque ya pago una serie de cánones hasta por ir a cortame el pelo a una peluqueria.

    Del gratis total nada de nada, porque ya pagamos el impuesto revolucionario por si acaso descargamos.

    ¿Que tienen pérdidas? ¿de que¿ ¿de que ya no pueden manterner sus casas de 500m, sus 4 coches, su casa en Miami?. No es mi problema ni el de ningún otro.

    ¿Que las webs de descargas se lucran? ¿Has leido todas o casi todas las sentencias judiciales?, por lo que comentas veo que no. Las páginas webs no se lucran por tener unas direcciones, los que si acaso se lucran, son sgae y compañia, que recaudaron el pasado año 363.000.000 millones de €uros. Fijesé usted el doble que "las pobrecitas que apenas obtienen dividendos".
    En su vida, están recaudando tanto como están recaudando tanto con el actual canon digital, el que Tribunal de la Unión Europea, declaró abusivo e ilegal.

    Lo que no voy hacer, es pagar un canon porque sí y luego ir a comprarme música y películas originales, es decir, corto pero no tanto.

    ResponderEliminar
  30. Fiorella, ¡cuánta razón tienes!:
    "Lo que importa es juntarse, ser solidarios y formar en la medida de lo posible redes de contención".
    Por cierto, Cristina, es curioso comprobar cómo nos vamos encontrando las mismas personas....Sigo divirtiéndome!

    ResponderEliminar
  31. http://eumelvi.blogspot.com/2010/12/todos-contra-la-ley-sinde.html
    cada uno aporta lo que puede...
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Cristina,

    Mira yo soy una persona, que en determinadas cuestiones, descrepo con los controaldores aéreos. Pero hay cosas que es queso, y no os voya quitar la razón. La Ley Sinde es obvio que nos perjudica a todos, y creo que son los derechos de autor, los que se deben adaptar a las TIC's. Al margen de las diferencias, creo que eres una persona que me cae bien, porque no tienes pelos en la lengua (yo tampoco los tengo). Si que quería comentar dos cosas. Uno, veo quejas de que se han sacado nóminas de lso controladores aéreos que podían vulnerar la intimidad de éstos. Ante esta cuestión, creo que deberíais denunciar a quien las haya exibido ante la Agencia Estatal de Protección de datos, más que nada por vuestra seguridad. Y en relación a la noticia de hoy ( http://www.europapress.es/economia/noticia-congreso-aprueba-nuevo-catalogo-infracciones-muy-graves-20101221142634.html ) yo quería saber su opinión. Pues creo que los controladores aéreos deberíais tener un seguro de responsabilidad civil. Por lo menos ante estas infracciones de estas cuantías, no creo que pueda imponerlas cualquiera. Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  33. !!! HEMOS GANADO !!!

    AY AY AYAY CANTA Y NO LLORES POR QUE CANTANDO SE ALEGRAN GONZALEZ SINDE LOS CORAZONESSSSSSSS.

    JAJAJAAJ.

    ResponderEliminar
  34. El Tribunal de Luxemburgo no declaró nada abusivo e ilegal, sino que se limitó a opinar (no a dictaminar, que no es lo mismo) que en los productos informáticos adquiridos por personas jurídicas que aleguen que no los adquieren para copia privada “puede” no proceder ese gravamen. Con lo cual, lo que ha hecho en el fondo es ratificar la procedencia del canon por copia privada cuando los aparatos sean adquiridos por personas físicas y permitan realizar copias. ¿Me explico?

    Y repito: que yo sepa, la nueva ley no pretende criminalizar a los usuarios que efectúan descargas, sino a los propietarios de las páginas web que sacan provecho de ello y no lo reparten con los titulares de los derechos de propiedad intelectual. Tú puedes seguir intercambiando tus archivos de música, tus películas y lo que te dé la gana si no pretendes sacar un beneficio económico con ello pasándote por el forro los derechos de propiedad intelectual correspondientes. Vamos, como hacíamos antes con los colegas, que uno se compraba el disco y los demás se lo grababan o se lo grabábamos en una cinta, pero lo hacíamos “de gratis”, no nos forrábamos montando un mercado negro de casetes.

    Y repito también: la SGAE, o mejor dicho, los capitostes de la SGAE se pasan un montón y han hecho más daño que bien con su avidez, su intransigencia y sus excesos, pero la SGAE no representa a toda la industria cultural, por lo tanto, no metáis a todo dios en el mismo saco. Por cierto, ¿sabías que el sector cultural supone un 3% del PIB español y da empleo a unas 550.000 personas? ¿O es que te crees que las películas, las canciones, los libros, etc. se hacen solos? Ah, y evidentemente, no todas esas personas tienen casa en Miami: la mayoría son currantes que pueden irse al carajo, siguiendo a los que ya se han ido.

    No niego que las cosas pueden y deben hacerse mejor, y que la industria cultural debería ponerse las pilas para cambiar muchas cosas, pero de ahí a que la gente aplauda a los que sacan beneficios de un producto que no han elaborado ellos y que no piensan repartir con los que lo han elaborado diría que va un gran trecho.

    Por cierto, el capitalismo y la economía de mercado a los que aludes con tanto menosprecio son los que te permiten tener un ordenador en tu casa con conexión a Internet. Y si no te lo crees, vete a pasar una temporada a Corea del Norte y luego vuelves y me lo cuentas.

    ResponderEliminar
  35. Para consternación del gobierno, los titiriteros y la SGAE, la ley de la patada en el módem no ha salido adelante.

    ResponderEliminar
  36. Para FPeiro:

    Lo de denunciar por vulneración de protección de datos...AENA ha sacado recientemente una norma por la que dice que puede escuchar las cintas de las conversaciones radio con los pilotos cuando le dé la gana y para sancionar a la gente, cuando antes sólo se podían escuchar en caso de accidente, incidente o conuna orden judicial de por medio.
    Ya te lo comentaré en mi próximo post.
    Y también os hablaré de la bonita ley de seguridad aérea y de sus efectos.

    ResponderEliminar
  37. Lidiu, te voy a desmontar una a una, todas las falsedades/mentiras/sandeces que trapicheas una por una.

    Las páginas webs no se lucran por tener enlaces/links.

    1 - Ya te dije que leyeras las sentencias judiciales, y aquí te muestro una sentencia http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/03/13/sentenciaelrincondejesus.pdf

    Juzgado Mercantil n7 Barcelona

    Página 004/008

    A la vista de los informes periciales aportada por ambas partes se pude tener como acreditado que en la página web elrincóndejesus, no se almacena ninguno de los archivos cuya referencia se indica, limitándose a ofrecer la posibilidad de descarga através de la citada red P2P. Asimismo se tiene como acreditado que el Sr. Guerra Calderón "no percibe cantidad alguna directa o indirectamente relacionada con el servicio que ofrece en su página web, la cual es de acceso gratuito, sin que en la misma existan referecias publicitarias de terceros anunciantes. Es decir, "no existe ánimo de lucro ni directo ni indirecto.

    Página 008/008

    Asimismo, respecto al límite de la copia privada es preciso añadir que el art.31.2 en su redacción vigente que tras causa de la Directiva Socxiedad de la Información exige que la copia privada se haga a partir de obras a las que hata accedido legalmente, poniendo así el acento en la nota de la licitu o legalidad del acceso y no en la licitud o legalidad de la fuente. En el marco de las redes P2P, resuldo dudoso y complejo el examen en cada caso de la legalidad de la fuente. Pero esto no es la exigencia de la Ley de Propiedad Intelecxtual, que habla de legalidad del acceso y no de la fuente, de tal manera que la mayoría de los usuarios de estas redes acceden legalmente a la obra........... Y es preciso recordar en este punto, que precisamente por ser elementos susceptibles de recibir copias privadas de obras protegidas por propiedad intelectual, todos estos instrumentos y aparatos están gravados por el correspondiente canon o compensación equitativa a que se refiere el art.25 de la Ley de Propiedad Intelectual.....

    Y esto lo dice un Juez.

    ResponderEliminar
  38. Lidiu, a tus queridos mercados del mangoneo:

    mira (o mejor dicho lee), yo no le debo nada a los mercados, en todo caso, si algo debo a alguien es a los trabajadores/esclavos que trabajan diariamente y sin descanso para que nosotros/as podamos tener ordenadores y conectarnos a la red. Porque por mucho mercados que haya, si no hubieran trabajadores/as no se comerian una mierda. Y recordarte, que los mercados se van a los paises más pobres, para pagar menos y embolsarme más capital, y que gracias a tus queridos mercados, ahora seguramente, los pensionistas cobraremos un 8% menos, los trabajadores/as tendrán que cobrar menos y trabajar más horas y la edad de jubilación será a los 67 años seguramente. WOW sí!, a los mercados le debemos todo...
    Y si puedo acceder a un ordenador y conectarme a la red, también es, por el dinero que gano honradamente, porque si no tubiera un duro, no podría acceder a nada por mucho mercado que haya o deje de haber.

    ResponderEliminar
  39. Punto 3

    SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA (Sala Tercera) de 21 de octubre de 2010

    http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201010/21/cultura/20101021elpepucul_4_Pes_PDF.pdf
    En virtud de todo lo expuesto, el Tribunal de Justicia (Sala Tercera) declara:

    Página 14

    3)..............................................
    Enconsecuencia, "la aplicación indiscriminada del canon por copia privada", en particular en relación con equipos, aparatos y soportes de
    reproducción digital que no se hayan puesto a disposición de usuarios privados y que estén manifiestamente reservados a usos distintos a la
    realización de copias privadas, no resulta conforme con la Directiva 2001/29.

    Es decir, lo consideró "indiscrimando" y no exactamente como argumentas tú.

    ResponderEliminar
  40. Elektra666, efectivamente fácil respuesta la tuya: “CAPITALISMO, MERCADO Y PODER”. Así a primera vista parece lógico, pero en el fondo de esos tres grandes absolutos, sólo hay injusticias sustentadas por sinvergüenzas que defienden sus propias causas.

    Quizás peque de iluso, pero no puedo aceptar que ese fatalismo domine mi vida como una espada de Damocles, como si fuese una maldición divina. Si estos político son marionetas que nada pueden hacer, al menos, que se vayan a su puta casa y nos dejen tranquilos, que se alimenten de sus propias miserias y no de las de los demás.

    Poder, capitalismo, mercados..., dios, patria, rey..., ese es el discurso de la servidumbre. ¡Qué desesperación tener que pedirle al que tiene el Poder que reforme el Poder, qué ingenuidad!. Pregúntate cuál es la causa que debes defender. ¿Es que tenemos que hacer nuestra la causa que nos jode?. Hasta ahora creíamos, en nuestra querida España, en esa bella palabra “democracia”. Hoy sabemos que la han convertido en una gusanera. El ejemplo nos lo ha dado el “controlador-víctima”: parece ser que nos dijeron algo así como “cuando terminemos con ellos, con sus privilegios, acabará nuestra miseria”. Es la viejísima historia del cordero propiciatorio. Y la mayoría ignorante aplaudió y sigue aplaudiendo el invento diabólico. A partir de ahora cualquier tipo de negociación, me parece una farsa, una pantomima, es negociar con el miedo en los huesos, con la pistola en la nuca. Si no se dejan intimidar seguirán ejerciendo sus derechos. A eso es a lo que me refiero frente a las grandes palabras, a la fuerza inmensa que podemos desplegar si somos conscientes de la causa que defendemos. La democracia auténtica no vale porque esté escrita en un papel, hay que lucharla cada día frente a esos cocos que ejercen como dioses fríos y diabólicos: PODER, CAPITALISMO, MERCADOS. ¡Seamos conscientes, al menos, del inmenso poder que tenemos!.

    Perdón por el rollo. A pesar de todo Elektra66 creo estar en tu honda. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Elektra666

    El artículo 53 que mencionas no hace más que corroborar lo que yo afirmaba en mi anterior comentario: la aplicación del canon en relación con la Directiva 2001/29 sólo es cuestionable cuando se aplica a “personas jurídicas”, no a “personas físicas”, es decir, no a particulares. Para que lo veas más claro, te copio los artículos siguientes, en los que he destacado algunos fragmentos con mayúsculas:

    54 En cambio, UNA VEZ QUE LOS EQUIPOS EN CUESTIÓN SE HAN PUESTO A DISPOSICIÓN DE PERSONAS FÍSICAS PARA FINES PRIVADOS, NO ES NECESARIO VERIFICAR en modo alguno que éstas hayan realizado efectivamente copias privadas mediante aquéllos ni que, por lo tanto, hayan causado efectivamente un perjuicio a los autores de obras protegidas.

    55 En efecto, SE PRESUME LEGÍTIMAMENTE QUE DICHAS PERSONAS FÍSICAS se benefician íntegramente de tal puesta a disposición, es decir, se supone que EXPLOTAN PLENAMENTE LAS FUNCIONES DE QUE ESTÁN DOTADOS LOS EQUIPOS, INCLUIDA LA DE REPRODUCCIÓN.

    56 De ello se desprende que LA MERA CAPACIDAD de dichos equipos o aparatos PARA REALIZAR COPIAS BASTA PARA JUSTIFICAR LA APLICACIÓN DEL CANON POR COPIA PRIVADA, siempre y cuando dichos equipos o aparatos se hayan puesto a disposición DE PERSONAS FÍSICAS EN CONDICIÓN DE USUARIOS PRIVADOS.

    57 Esta interpretación se ve confirmada por el tenor del trigésimo quinto considerando de la Directiva 2001/29. Éste menciona, como criterio útil para determinar la cuantía de la compensación equitativa, no simplemente el «daño» como tal, sino el «posible» daño. EL CARÁCTER POTENCIAL DEL PERJUICIO CAUSADO A LOS AUTORES DE OBRAS PROTEGIDAS RESIDE EN LA REALIZACIÓN DEL REQUISITO PREVIO NECESARIO, CONSISTENTE EN LA PUESTA A DISPOSICIÓN DE UNA PERSONA FÍSICA DE EQUIPOS O APARATOS QUE PERMITAN EFECTUAR COPIAS, LO CUAL NO TIENE QUE DAR LUGAR NECESARIAMENTE A LA REALIZACIÓN EFECTIVA DE COPIAS PRIVADAS.


    [sigue]

    ResponderEliminar
  42. En cuanto a los derechos de autor de los que tanto abomináis (claro, no son vuestros), la misma sentencia cita los artículos siguientes de la Directiva 2001/09:

    (9) Toda armonización de los derechos de autor y derechos afines a los derechos
    de autor debe basarse en un elevado nivel de protección, dado que tales
    derechos son primordiales para la creación intelectual. Su protección contribuye
    a preservar y desarrollar la creatividad en interés de los autores, los intérpretes,
    los productores, los consumidores, la cultura, la industria y el público en
    general. Por lo tanto, LA PROPIEDAD INTELECTUAL HA SIDO RECONOCIDA COMO UNA PARTE INTEGRANTE DEL DERECHO DE PROPIEDAD.

    (10) Para que los autores y los intérpretes puedan continuar su labor creativa y
    artística, deben recibir una compensación adecuada por el uso de su obra, al
    igual que los productores, para poder financiar esta labor. […]


    En cuanto a la sentencia en el caso del “rincondejesus”, también confirmas mi anterior comentario, en el cual afirmaba que lo que se persigue son las webs de descargas cuyos propietarios obtienen de ellas algún lucro, puesto que la sentencia fue absolutoria porque el propietario "no percibe cantidad alguna directa o indirectamente relacionada con el servicio que ofrece en su página web, la cual es de acceso gratuito, SIN QUE EN LA MISMA EXISTAN REFERENCIAS PUBLICITARIAS DE TERCEROS ANUNCIANTES». Y éste no es el caso de otras webs como “pordescargadirecta”. De todos modos, no te preocupes, porque no han aprobado la ley de marras y podrás seguir descargándote lo que quieras desde webs que obtendrán beneficios de tus descargas y no los compartirán con los creadores.

    Y no, los mercados no se van a los países pobres, lo que va a los países pobres es la producción para que en los países ricos podamos seguir consumiendo a saco. Y fíjate tú por donde, así como prácticamente toda la fabricación de componentes informáticos y de telefonía se ha deslocalizado a esos países, uno de los pocos sectores que continúa produciendo en este país es el cultural. Repito: más de 500.000 trabajadores y el 3% del PIB. Por lo tanto, no os llenéis tanto la boca exigiendo que la cultura sea gratis, porque eso significaría que esos 500.000 trabajadores tendrían que currar por el morro para vosotros: ¡sí, bwana!

    Ah, y ya que eres tan anticapitalista y antimercado, supongo que utilizarás Linux, ¿no? Y que serás de las que de vez en cuando colabora incorporando mejoras y haciéndolas públicas. ¡Así me gusta!

    ResponderEliminar
  43. Lidius

    Podia estar horas y días debatiendo contigo punto por punto y creo que nada de lo que argumentara te serviría para que vieras las cosas de otro ángulo. Y escribir en esto blog se me hace dificil, no se postea todo lo que escribo y de vez en cuando me aparece un mensajke de error.

    Mercados/Empresas, que mas dá? si son el mismo perro pero con distinto collar. Y no me seas ingenio, la producción se vá a los paises pobres, porque allí, tienen a sus ESCLAVOS que, trabajan día y noche, cobran dos mierdas y media, sin seguridad social y sin derecho a nada. Se van porque aquí hay un estado con derechos que les impide hacerlo.
    Por ello, los "solidarios" políticos hacen reformas laborales presionados por los mercados, para que aquí también tenga a más esclavos.

    Y eso de que "el sector cultural supone un 3% del PIB español y da empleo a unas 550.000 personas" se le llama hacer DEMAGOGIA.

    El sector cultural, exceptuando alguno/s, es una mierda que está subvencionada con dinero del estado, dinero que pagamos los ciudadanos/as (y no tus mercados) porque sin ese dinero ni tan siquiera subsistirian.
    Porque tu querida cultura está subvencionada en un 90% con dinero del estado (que de ello ya se encarga la Sin-Descargas). Es decir, que si se eliminara el 90% nos ahorrariamos dinero ;-) Menos gasto, ¿no es justamente lo que quieren los políticos o ZP?

    También generan trabajo los fabricantes de soportes periféricos y cada vez hay menos en Spain por el jodido canon digital, esto si que es destrozar empleo. No me extraña también que se vaya casi todo a China, poniendo un jodido canon digital a todo soporte tecnológico supongo que encarecerá los precios ¿no?.

    Personalmente, no quiero ni REGALADO ningún CD ni DVD, porque esa porqueria es primitiva, a ver si os enterais de una vez.
    ¿A caso se vende cintas VHS? ¿alguien las compra?.
    Hace muchos años, se compraba hielo para poder enfriar la bebida, la fruta, etc. porque no había neveras, hoy en día hay neveras pues no se vende tanto hielo ¿tan dificil es que lo entendais?, porque hasta parece tonto y rídiculo explicar esta tonteria.

    Querido compañero, yo no soy ni anti ni radical de nada, no te equivoques conmigo, solo digo que, el capitalismo y los mercados están empobreciendo más a la ciudadania por las ansias de FORRARSE a base de ESCLAVIZAR.

    Y si tantas webs hay que se lucran ¿como que los jueces los impunan de todo a sus propietarios y sin cargos?

    La ley de Sin-DEscargas era una chapuza, hasta tal punto que nadie a querido negociar esa chapuza, ni tan siquiera el PP, ni CIU, ni PNV, ni nadie. Para cerrar webs ya están los jueces y no el ministerio de cultura saberlo todo. A eso se le llamaria pasarse por el forro el artículo de la Constitución Española que escribí más arriba.

    Las webs, se mantienen gracias a la publicidad (y a veces no llega ni para eso) y no por las descargas, porque las webs, no almacenan los datos, quedan almacenadas en otros servidores. Por lo tanto n

    ResponderEliminar
  44. Y una cosa más, la Ley de la Sin-Descargas era un intento a la desesperación total, porque las sentencias judiciales casi daban la razón a las webs porque no habia lucro sino información.

    Para tú info. en este PC uso el Windows 7, a pesar de que el Gates sea rico y poderoso no soy tan antimercado como crees pero si de los actos que están cometiendo contra la ciudadania.
    Y uso Windows 7 por las milis de aplicaciones que hay para Windows y no para Linux que, espero en un fúturo pasarme a Linux totalmente, pero como mandan los mercados pues nos joderemos...para variar.

    En este planeta, tenemos que tratar (un punto de vista personal) de intentar de que todo este más repartido y que no existan tanta gente con poder (como tus mercados). De tener una clase media, sin pobreza, sin paro, con saliarios/pensiones más altos que los actuales, con trabajo digno, poder conciliar vida familiar y laboral, etc. De mientras vaya vía capitalismo y la agonia de los mercados estaremos en la situción en la que nos encontramos actualmente. Claro! pero esto no lo sufre la sgae ni tus amigos de la cultura, los sufrimos los de siempre.
    Por eso me gusta Internet y me considero un Internauta que comparte lo que le viene en gana, casi toda la info. se comparte en la COMUNidad INTERNAUTA. Cosa que no les gusta a los poderosos, como en el caso de Wikileaks por ejemplo, que casualidad ¿no?.

    ResponderEliminar