miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Ley de Inseguridad Aérea




El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes por unanimidad el proyecto de Ley de Seguridad Aérea, que ahora será remitido al Senado, y por el que se establece el Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO), se modifica la regulación de laComisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) y se incluye un nuevo catálogo de infracciones en el control del tráfico aéreo que para casos muy graves puede suponer multas de entre 250.000 euros a 4,5 millones de euros. 

Y yo lo que supongo es que esta gente supone que yo gano ¿cuánto? porque ya me dirán de dónde saco yo 4,5 millones de euros, que espero que sea la multa por empotrar a propósito un avión en las Torres Gemelas, porque ni me cabe en la cabeza semejante disparate. Y luego dicen que el tamaño no importa. Y una leche. 

Tras las enmiendas presentadas por los grupos, el nuevo proyecto incluye en su artículo 48. bis la tipificación como infracción administrativa muy grave "simular enfermedad o disminución de la capacidad psicofísica o dificultar o negarse a realizar controles médicos", "dificultar, retrasar o negarse a recibir las labores de formación", "obstaculizar o impedir las pruebas de calidad o auditorías" en los centros de trabajo, así como la falta injustificada al puesto de trabajo. 

¿Especifica la ley cómo se determina si una enfermedad es fingida o verdadera? Porque sería interesante saberlo. Si yo estoy incubando un catarro y tengo la cabeza como un corcho pero no tengo fiebre ¿es verdad o broma? ¿Se comprueba enchufándome y si se me cae un avión es verdad? ¿Y entonces quién es el responsable? ¿El médico, yo o el que hizo la ley?
Espero una enmienda que aclare este punto si puede ser.

Que yo sepa nadie se ha negado jamás a que le hagan un reconocimiento médico, de hecho es algo que la ley ha contemplado de toda la vida. Si yo empotro un avión lo primero que me hacen es un análisis de sangre si les apetece.

Si un alumno es lento ¿estoy retrasando las labores de formación? ¿Hay un tiempo estipulado para determinar este punto? Porque cada alumno tiene su ritmo y con los instructores pasa lo mismo.

Supongo que esto también implica que me pueden y de hecho lo harán obligar a ser instructora por narices. Fijaos qué tontería, yo jamás he querido serlo porque claramente es un puesto para el que no valgo. No me sale lo de dejar que un alumno se equivoque, me pongo de los nervios y lo arreglo yo. Y además mi paciencia y mis dotes pedagógicas son un asco. Pues ahora da igual. Valgas o no te lo comes para variar. Y luego me dirán que si el alumno no aprende es por mi culpa. Hay que joderse.

¿Ahora se llaman pruebas de calidad? Me descojono, porque resulta que AENA elabora procedimientos que implanta sin probar diciendo que son transitorios. Las pruebas van antes, no después, y supongo que si la cago porque el procedimiento es una castaña encima la multa será para mí.

La falta injustificada al puesto de trabajo ¿qué es exactamente? 
Porque a día de hoy se me exige presentar un alta y una baja de la S. Social, de modo que si tengo revisión con mi neurocirujano, que te da cita con cinco meses de antelación, obviamente la empresa no me da permiso para ir y no logro cambiar el servicio, que a día de hoy la cosas está imposible, resulta que el justificante de mi neurocirujano no vale.
La culpa es mía por llevar una prótesis en el cuello, así que multa.

O se me inunda la casa, o se prende fuego la cocina, o se me estropea el coche en medio de la autopista, o falla la canguro... 


En estos supuestos, considerados "muy graves" la multa ascendería entre los 250.000 euros y los 4,5 millones de euros, mientras que para las infracciones graves se situaría entre los 70.000 y los 250.00 euros. Las faltas tipificadas como infracción leve supondrán el apercibimiento o una sanción desde los 4.500 hasta los 70.000 euros. 

Collons, se me quema la cocina, no tengo baja y me cascan entre 250.000 y 4,5 millones. ¿Estamos locos o qué? ¿Y si se me cae el café en la consola? ¿Si se me abre el boli y cae tinta en el teclado?
¿Por asesinar a un compañero hay multa? ¿Y a un auditor? No me lo quiero ni imaginar.

Por cierto que a mí me apercibieron por rellenar de manera incorrecta un papel. O sea que ahora la broma me va a costar 4.500 pavos. Vamos, que me pago un amanuense que lo rellene todo por mí y seguro que me cuesta la mitad.

Y con este panorama yo controlo tranquila...por los cojones. Es que no le sale ni a Harry el Sucio.
¿Alguno tenéis sanciones de este tamaño? Es que parecen hasta broma de puro absurdas.

Al final conseguirán que los controladores controlen acojonados en lugar de tranquilos, que es como debería ser. Y 3000 en el paro después de haber pagado por su formación 100.000 pavos y esperando con ilusión pagar 700.000 más por un multón.

Y digo yo para variar: ¿es posible que en realidad lo que pretendamos sea colocar a todos nuestros colegas de por ejemplo cualquier empresa que nos inventemos para auditar en un pis pas y les pagamos el sueldo con la pasta de las multas? Porque es pa flipar. 

El nuevo proyecto de Ley, que modifica la Ley de Seguridad Aérea de 2003, actualiza y mejora los estándares de seguridad operacional, conforme a la normativa de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y la UE, 

Si esto es mejorar los estándares de seguridad yo soy la Madre Teresa de Calcuta. 

delimita con claridad las obligaciones de los empleados públicos y privados implicados en el sector aéreo,

¿Y quién coño delimita las responsabilidades de los gestores y los políticos implicados en el sector aéreo? ¿La incompetencia y la ineptitud en la gestión no son faltas? Menudo chollo. Yo de mayor quiero ser gestor. 

refuerza la capacidad de las  inspecciones y potencia la capacidad sancionadora de las autoridades competentes,

Las autoridades competentes se nombran a dedo por lo que me permito poner en tela de juicio su verdadera competencia. Que los auditen a ellos también. Digo yo.

Dejadme controlar tranquila, descansar lo que toca en lugar de joderme todo el día con chorradas y no necesitaréis ni medio inspector. 

además de garantizar la protección de la información de los profesionales aeronáuticos.

Y un huevo de pato viudo. Si que AENA escuche por el morro las cintas de las conversaciones entre pilotos y controladores garantiza algo que baje dios y lo vea. Ya no necesitamos que un juez autorice nada. Garantizando sí señor, con un par. Lo que hay que oír. 

Esto último, es de más que dudoso cumplimiento,

Y todo lo anterior también, que ni pasándome por la piedra al tal ministerio entero pago yo 4 millones de euros. Es que no creo que me salieran las cuentas ni siendo Miss Camiseta Mojada con las Tetas Infladas y cobrando a 300 pavos el polvo. 

dado el poco celo con el que en numerosas ocasiones, se han filtrado, interesada e irresponsablemente conversaciones aeronáuticas en España. El caso más sonoro, y descorazonador ultimamente, lo tenemos en el fatídico accidente del JK5022. Aquí no ya sólo conversaciones en cabina, o en la torre de Barajas, si no hasta las propias imágenes de la tragedia en video aparecieron misteriosamente filtradas.

Noticia publicada en aviaciondigital.com
...los comentarios obviamente son míos, que el chico de Aviación Digital es mucho más fino.

Unos besos para Enrique.

39 comentarios:

  1. Hecha la ley, hecha la trampa.

    Si todo el mundo tuviese buenas intenciones, pues bien. Pero como el que va a interpretar va a ser el supervisor/auditor, todo depende de cómo tenga el día o de las órdenes que le hayan dado desde arriba.

    Efectivamente, si no concretan, estáis en manos de los de AENA. Plantearos lo de la dimisión en masa el 16 de enero.

    por cierto, ¿os van a permitir segunda opinión médica?

    Ánimo

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  2. Parafraseando a una amiga mia "Ya han echado la meada de gato"

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  3. Así no se puede trabajar y de vosotros depende muchas vidas. Habrá controladores que aguanten esta presión pero seguro que hay otros que se hunden. Este controlador de Valencia, tal como cuenta, tuvo una crisis de ansiedad.

    http://www.youtube.com/watch?v=389c7QCIE84&feature=related

    Y a este u otro controlador similar, con un ataque de ansiedad y encima está en mano del médico, puesto por AENA, si continua o no controlando. y si no continua porque se siente incapaz ¿encima le pueden poner una multa de 4,5 millones de euros?.

    Hay un nivel de inseguridad alarmante, ¿No hay nadie con cordura que ponga algo de sentido común a este disparate?. ¿Tan fuertes son los intereses económicos de los de siempre para que lleven a un colectivo del que dependen tantas vidas a esta situación tan extrema?

    Y encima no ha hecho esto nada mas que empezar, porque lo fuerte os viene ahora. Este año será mucho mas terrible que el anterior.

    http://jazminazul.blogspot.com/

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  4. simplemente estamos en manos de una panda no sólo de inútiles que ni siquiera se molestan en leer-ya no digo aprender- y descerebrados, sinó de DEEEEEMENTES¡

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  5. De Portugal, Yo te pregunto : Que políticos y gestores son estés que tenéis hoy en España ?
    " Donde está el buen criterio y la sensatez ?
    De un controlador Portugués muí preocupado!!
    beso y fuerza

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  6. No puedo entender como el Parlamento, el Gobierno y el Poder Judicial está en contra de vosotros. Con lo buenos profesionales que sois. El Estado os confía una función, un puesto de trabajo y vosotros os lo apropiáis para vuestro beneficio. Vosotros sabéis autogestionaros, lo único que tiene que hacer AENA (el Estado) es pagar y callar, como si fuese un/a vulgar prostituto/a, de hecho así tratáis a AENA. Todo trabajador tiene derechos y obligaciones, vosotros lo único que teníais eran derechos ¡cualquiera se atrevía a toseros! Enseguida, pum, amenaza, como te pongas tonto y no tragues te cierro el espacio aéreo, tenemos que poner de rodillas al Gobierno, del signo que sea, porque a vosotros eso os da igual. ¡Por fin un poco de cordura a esta sinrazón!

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  7. ¿De algún modo tienen que pagar los 14.000 millones que deben no?
    Ya es putada...
    Mientras que no toquen sus sueldos de ministros..
    ¿Cuando la cagan los politicos no hay multas?
    ZP y Cia debería vivir varias vidas para poder pagar los destrozos que han hecho y seguiran haciendo.

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  8. Buenas de nuevo, y pensaba que yo era irónico!. Mil veces me dicen que no entienden mi ironía y más de mil veces me ha traído los consiguientes problemas y justificaciones posteriores. Te leo y percibo que muchas mentes privilegiadas van a mal interpretar esta entrada y llegarán a la conclusión que “se te ha quemado la casa después de matar a tu supervisor y que tu alumno ha estrellado un avión”……
    Hay que hilar fino para sacarse ciertas nuevas normas y leyes, con la opinión pública a favor y en navidad, todo para “garantizar nuestra seguridad”, y yo me pregunto ¿antes no se garantizaba al 100%?.
    Personalmente me hago el análisis de y si… realmente pasa alguna de las desgracias contempladas. Creo llegar a la conclusión que prefiero ser “controlado” por alguien que no tenga una amenaza (más) sobre su cabeza del estilo de “si haces mal tu trabajo, estás sentenciad@”. ¿Acaso esa persona no estaría sentenciad@ anímicamente para el resto de su vida sin necesidad de sanciones económicas?. Llegan a la conclusión que es mejor que la sentencies anímicamente y la arruines igualmente, ¿no es mejor meterla en un pozo sin comida?. Entiendo que tendréis seguros RC.
    Tema de bajas. Creo que todo trabajador cuando falta a su puesto de trabajo debe justificarlo posteriormente con la baja pertinente (que no impertinente). Si realmente la dan sin motivo ¿por qué no juzgan al médico que la despacha tan alegremente?. Y que pasa cuando estás malo y te dan cita para 4 días más tarde ¿te metes en el frigorífico para conservar tus virus?.......
    Saludos desde el sur!

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  9. Hola Cristina,

    He descubierto tu blog recientemente y ya te leo todos los días. Mucho ánimo con la que se os viene encima. NO me canso de hacer "proselitismo" a vuestro favor en mi entorno, aunque lamentablemente hay mucha gente que os odia a muerte.
    Que paséis unas buenas fiestas (lo mejor que se pueda) y a ver si el año que viene cambian las cosas a mejor.
    Saludos desde la Rioja

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  10. Para #Juan Ignacio (12:07), piensa que en el estado que se encuentran los controladores pocos deben tener la tranquilidad mínima necesaria para ejercer su profesión y aún así son obligados militarmente a sentarse y controlar el tráfico aéreo. Todos somos trabajadores, ponte en su situación, que te militaricen, que te amenacen con tu despido, que te amenacen con ocho años de cárcel, que te amenacen que perderás todos tus bienes, incluso amenazaron con quitar a sus hijos. Y si añadimos que llevan presionándolos a todos ellos desde febrero. ¿Estarías capacitado para controlar aviones donde hay tantas vidas en juego?. Seguramente algunos sí, porque son capaces de aguantar fuertes presiones pero puede haber otros que no, que lleguen a su limite y aún así están forzados a controlar aviones. Y ¿quién son los mayores perjudicados?. Los usuarios de aviones que nuestra seguridad está por los suelos y ahí están los datos estadísticos. Según las notificaciones de incidentes remitidas a la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), los problemas en los servicios de tránsito aéreo se han disparado en 2010. De acuerdo con los informes trimestrales que elabora la propia AESA, en los nueve primeros meses de este año se habían registrado 3.480 ‘sucesos’ que comprometían en algún grado la seguridad, frente a los apenas 1.300 acaecidos en todo el pasado ejercicio.

    http://jazminazul.blogspot.com/

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  11. Enhorabuena, ya empezáis a ver con mas claridad.

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/23/economia/1293101718.html?a=7f56d839fb86a9303da3a5d40f821fc0&t=1293107704&numero=

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  12. Considero que viajo bastante en avión, quizá unos 5 vuelos al mes, con lo que para mi sería una putada, pero comparto la opinión de "quisco mena".

    Planteaos muy seriamente la dimisión en masa.

    Se que es muy duro y arriesgado. Habéis luchado mucho por conseguir un trabajo, el trabajo que amáis. Y os lo están arrebatando sin mas.
    Estoy casi seguro, de que el gobierno tendría que echar marcha atrás. O simplemente volarían 10 vuelos al día en toda España. Con lo que sería el hundimiento por completo del país.

    Pero antes de que os quiten vuestro trabajo, porque lo que se perfila en el futuro ya no es vuestro trabajo, dejadlo vosotros antes.

    Al habla, el que quiere en un futuro ser controlador! Y no digo todo esto para poder tener plaza! xDD Lo digo, por que lo que yo quería, no era esto...

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  13. Perroflauta,
    Jamás he dejado de tener obligaciones y responsabilidad penal, no te confundas.
    Y el espacio aéreo sólo puede cerrarlo AENA, nosotros no.

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  14. Guillermo,
    si dimitimos en masa ¿quién nos sustituye? Tardarán quince segundos en cascarnos un decretazo que nos prohíba dimitir, o prorrogarán el estado de alarma...¿Aún no has notado con quién nos jugamos los cuartos?
    Por la parte que me toca el día que el presi de USCA me pida el contrato se lo daré en el acto. Y ya se lo dije hace meses.

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  15. José María, podrás justificar con una baja lo que sea motivo de baja ¿y lo que no?
    Es que AENA ahora no acepta más que bajas, y me descojono imaginándome delante del médico pidiéndole una por rotura de tubería en mi casa.
    ¿Qué le digo, que me subió la tensión a 22 del susto?

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  16. Jazmín, empiezan a verse las denuncias y demandas que llevamos poniendo un año, que no es lo mismo.

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  17. Por cierto, olvídate de Juan Ignacio, es un pelma huérfano que me ha elegido para pegarme el coñazo. Yo ni me molesto en leer sus comentarios y te recomiendo que hagas lo mismo.
    Le he pedido educadamente primero, y con más claridad después, que me deje tranquilita pero no lo puede remediar. Me quiere...dar la puta brasa tooooooodo el rato.

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  18. Responsabilidades para unos .. y para otros???... o es que alguien duda que Aena es un oasis en la administración y que todo va divinamente???? pues no... y no pasan más cosas porque ... bueno no se porqué... si hablamos de la parte tierra osea AE.. hay tal desastre... El personal tiene que estar también habilitado por Aena mediante cursos, pero si después de repetir infinidad de veceeesss que siguiendo con estos cuadrantes el servicio se va a quedar vacío, pues llega el día y ponen al primero que pasa por allí.. y se tapa, porque sería fallo de Dirección o de RR HH y esos no se equivocan nunca. Allí está el tío que como sobraba en otro lado le mandan con un carguito administrativo a provincias, que se sienta a operar vuelos.... Donde esta la pista 09??? y la 24?? porque yo me asomo y solo veo una.... , que es MON???... ICAO???... Anda un Lauda eerrrrr!!! pero este no era de la Fórmula 1???...Veras... es que acabamos de sacar a concurso el queroseno y el adjucatario nuevo no está operativo hasta dentro de tres días, pero se me ha olvidado difundirlo... y el Iberia pide repostaje... bueno que entre en un alternativo....
    Mas... Iberia en tierra... no hay señalero...jeje... Donde esta el señalero???... Que alguien baje a aparcar ese avión!!!!!!.... Al final voy a tener que hacerlo yo... Gestor vestido de amarillo aparcando avión... Y ESTO SE TAPA... no interesa ... por cierto..dice uno... me ha parecido ver al Director con un chaleco amarillo en la plataforma... Voy a mirar con los prismáticos a ver si es él ...
    Papa... ven en tren..

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  19. Aparte de ser una vía de escape que te impida reventar, ¿tu crees que es necesario explicar que toda la basura que han introducido en esa ley no es más que un burdo intento de salvaguardar sus propias responsabilidades?

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  20. Estoy hasta los "güitos" de encontrarme con frases como las de "perroflauta"....POR FIN UN POCO DE CORDURA A ESTA SINRAZON.
    ¿Qué sin razón?, ¿qué cordura?
    ¿Cordura es expropiar derechos vía Real Decreto? Seguro que perroflauta y otros lo ven como "alternativa legal ante la imposibilidad de negociar contra un colectivo privilegiado que chantajea al Estado".
    ¿Cordura es repetirlo desde Febrero hasta Diciembre en más de 5 ocasiones? Seguro que perroflauta y otros lo consideran "defensa continua de los intereses colectivos".
    ¿Cordura es realizar inversiones deficitarias que han llevado a AENA a tener un agujero de 13.000 M euros? Seguro que Perroflauta y otros defienden esos derroches argumentando el progreso de las Comunidades Autónomas.
    ¿Cordura es iniciar su privatización como vía de escape previa "socialización" de las pérdidas? Seguro que Perroflauta y otros no llegan a entender las implicaciones de esta medida, pero consideran que no tiene nada que ver con el conflicto de estos "sinvergüenzas".
    Estoy hasta las pelotas de que la gente compare a controladores con cajeras de Carrefour (esas sí que trabajan!!!) a Cirujanos con funcionarios, a arquitectos con electricistas, a BEsteban con princesas.
    Hasta las mismísimas estoy de que los Perroflautas no vean más que los MILLONES que ganan unos y los PRIVILEGIOS que siempre han tenido.
    Mira Perroflauta. Tu postura y la de otros muchos es que "este es el único gobierno que ha hecho algo", "que se ha atrevido a hacer algo"...Pues yo no me conformo con eso. No señor.
    Mi hijo hace cosas. Todos los días hace cosas. Tiene 16 meses y se pasa haciendo cosas todas las horas en las que está despierto. Y muchas de las cosas que hace las hace MAAAAAAAAL. Las hace mal porque está aprendiendo. Romperá muchos vasos
    antes de coger uno correctamente, se abrirá la cabeza antes de correr correctamente, me destrozará la pared antes de que aprenda a dibujar.
    A este PUTO gobierno (y a cualquier otro) no se le debe exigir que haga cosas, sino que las haga BIEEEEEEEEEN. Y lo que ha hecho es una auténtica vergüenza. Es una chapuza. Una ilegalidad y una temeridad. Una tropelía que ha llevado a España a un Estado de Alarma y a "hazme reir" de medio mundo.
    Amigo perroflauta, que Fomento llegue a un acuerdo con este colectivo y que lo haga BIEEEEEN. Que Fomento pida responsabilidades a AENA y que desarrolle una BUENA estrategia para encauzar ese tremendo deficit.
    Que no nos mientan, utilicen, sobornen y nos echen carnaza para pegarnos entre nosotros.

    Hasta los güitos de los perroflautas.

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  21. cristina,me pasa como a otros que han encontrado tu blog, la necesidad de saber puesto que no me creia lo que este mal-gobierno proclamaba en todos los medios de comunicacion,flipo cuando veo hasta donde llegan los intereses del gobierno,por lo visto la seguridad le importa una mierda,estan utilizando unos medios que en democracia (en estos momentos creo que no estamos)nunca han existido,por mi parte os deseo que paseis unas navidades con salud puesto que el cabreo y la preocupacion no os la va a quitar nadie,saludos y besos desde andalucia.

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  22. La cigarra y la hormiga
    Cuento clásico

    La hormiga trabaja a patas partidas, cargando cosas todo el verano bajo un calor aplastante.
    Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

    La cigarra piensa que la hormiga es una pringada, y se pasa el verano de chiringuitos, riendo, bailando y ligando.

    Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta llegar la primavera, por lo menos, gracias a su esfuerzo.

    La cigarra tiritando, sin comida de reserva y sin cobijo, muere de frio con las bajas temperaturas invernales.


    La cigarra y la hormiga
    Versión española

    La hormiga trabaja a patas partidas, cargando cosas todo el verano bajo un calor aplastante.
    Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

    La cigarra piensa que la hormiga es una pringada, y se pasa el verano en chiringuitos, riendo, bailando y ligando.

    Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta llegar la primavera, por lo menos, gracias a su esfuerzo.

    La cigarra tiritando, acusa y organiza una rueda de prensa en la que pregunta a la sociedad por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frio y hambre.

    La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frio y calamidades y a la vez muestran partes de un video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

    Los españoles se sorprenden de que en un pais tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra, tan desafortunada, mientras que otros viven en la abundancia.

    Las ONG´S se manifiestan delante de la casa de la hormiga.

    Los periodistas de prestigio publican una serie de artículos en los que se cuestionan seriamente de dónde procede el bienestar de la hormiga, y se preguntan como la hormiga ha podido enriquecerse a espaldas de la cigarra, e instan al Gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga, de forma que las cigarras puedan vivir mejor.

    Respondiendo a las encuestas de opinión, el Gobierno elabora una Ley para la igualdad económica, con caracter retroactivo.
    Los impuestos de la hormiga aumentan y además tiene un juicio por no contratar a la cigarra como ayudante en verano.

    Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa del juicio y los impuestos.
    La hormiga se va de España y se instala con éxito en Finlandia; se olvida de todo.

    La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra pidiendo por justicia una operación en la seguridad social para su sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que habia guardado la hormiga mucho antes de que llegue la primavera.
    La antigua casa de la hormiga se reconvierte en un albergue social para cigarras, aunque se deteriora al no hacer sus inquilinos nada para mantenerla en buen estado.

    Al Gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios para el bienestar de las cigarras.
    Una Comisión de investigación, que costará 10 millones de euros se pone en marcha.

    Entretanto la cigarra muere de sobredosis, y el país se conmociona.

    La Ser y TVE comentan el fracaso del Gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales y el fracaso de las políticas de integración.

    La casa es tomada por unas arañas okupas inmigrantes.

    El Gobierno se felicita por la diversidad cultural del país.

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  23. Espero que se resuelva este conflicto de manera satisfactoria por ambas partes.
    Qué paséis felices fiestas.

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  24. Ese cuento está bien, y es real como la vida misma, pero también está el de la hormiga que trabajó muchos años en una fábrica y de repente le metieron un ERE y se fue al carajo,por que las cigarras necesitaban seguir aumentando sus beneficios o el de la hormiga a la que cerraron la empresa y se quedó en la calle con una compensación de KK, o la hormiga a la que prejubilan mientras otras hormigas más jóvenes entran a trabajar por menos dinero mientras le dicen que a lo mejor va a tener que seguir trabajando muchos más años hasta que se jubile. La hormiga que ya es mayor y no la quieren para seguir trabajando en ningún sitio, pues fue despedida de su currete o a la hormiga que tiene que pagar a unas cigarras que se dedican a prestar dinero a las hormigas que trabajan a cambio de grandes beneficios, para que estás se puedan pagar un pequeño hormiguerito en bloques colosales, mientras se tiran 30 o 40 años pagando por ese pequeño espacio vertical. Si las hormigas dejan de pagar a esas cigarras, se quedan sin su hormiguerito y encima siguen pagando ¿?. También están las cigarras que dicen ser amigas de las hormigas y viven (muy bien) de lo que las hormigas producen a cambio de representarlas ( o eso dicen). Estás mismas cigarras le dan muuucho dinero de las hormigas a las cigarras que prestan dinero para que estas sigan con la vidorra que se pegan. También están las hormigas que tienen contratois de seis meses y que despiden después y no se pueden comprar ni un hormiguerito de mala muerte. Hay hormigas que vienen de otros paises por pura desesperación y les pagan dos miserables duros por romperse las patas trabajando. Hay hormigas a las que se les obliga a trabajar ciertas horas extras sin remuneración ninguna.

    Hay hormigas que controlan aviones, que fabrican coches, que limpian calles, que diseñan edificios, que hacen muchas cosas. Tambien hay cigarras que viven entre las hormigas y esperan tener sin hacer nada, que hay de todo en la viña del señor, claroestá...

    Fdo. Una hormiga puteada que está hasta los innombrables de las cigarras poderosas.

    Saludos.

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  25. Hola, Cristina. He pescado esta joyita por ahí, y no creo que estuviera mal editarlo como tema. Estas son cosas que deben saberse CON DETALLES. Te lo pido porque tengo mis limitaciones para hacerlo. ¡Decídelo tu, ¿vale?!. Mételo por donde puedas. ¡Saludos!.

    ASUNTO: Aeropuerto de Ciudad Real.



    ASI NOS LUCE EL PELO

    Ayer “Le monde” dedicaba la totalidad de la página 3 a un reportaje demoledor, sobre el aeropuerto de Ciudad Real. Se trata de un equipamiento de última generación con una de las pistas más largas de Europa ( 4 kilómetros ) capaz de permitir el aterrizaje de un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.

    Las instalaciones están dimensionadas para acoger un volumen de dos millones y medio de pasajeros al año. Para gestionarlo hay 91 trabajadores directos más unos 200 de diversas empresas concesionarias.

    Hoy un silencio sepulcral reina en la inmensa nave de salidas –escribe el reportero del diario parisiense- El caso es que el aeropuerto de Ciudad Real nada más que tiene tres vuelos semanales, que gestiona Ryanair gracias a una subvención pública.

    La cafetería prácticamente solo sirve para servir el almuerzo a los mismos trabajadores que lunes, miércoles, jueves y sábados son las únicas personas que dan vueltas por los pasillos en todo el día.

    Una obra de esta magnitud ha necesitado invertir de entrada 500 millones de euros. Buena parte de ellos los va a poner Caja Castilla La Mancha, que ha sido intervenida por el Banco de España que la ha avalado con 9.000 millones de euros de dinero público.

    Ahora la Junta de Castilla-La Mancha ha inyectado al aeropuerto 140 millones más, a que irán a compensar las pérdidas enormes y constantes.

    Ciudad Real tiene 75.000 habitantes, cifra que ni siquiera le permite tener la consideración de ciudad, por lo que es considerada pueblo con su dignidad, por supuesto, pero con volumen ciudadano insuficiente a todas luces para tener un aeropuerto de esta envergadura, ni tiene ciudades cerca de ella que justifiquen la necesidad de un Aeropuerto, ni de esa talla, ni de ninguna otra.

    Dispone de estación de TGV y aeropuerto internacional. EUROPA YA NO QUIERE PAGAR MÁS.

    ¿Quién TUVO INTERESES EN ESTE PROYECTO QUE NO BENEFICIA A NADIE?.

    La contestación es clara, el beneficio estuvo en su construcción , averigüemos quienes la promocionaron y conoceremos quienes se beneficiaron de ella y tendremos las razones de su SINRAZÓN.

    No sorprende, sin embargo, que el presidente de Caja Castilla-La Mancha, el inefable Hernández Moltó, socialista a quien, sin tener formación suficiente, puso en el cargo el Partido Socialista, esté siendo investigado por malversación de fondos de la Caja. No le pasará nada...

    Tampoco sorprende que el monto principal del dinero concedido por préstamos para la construcción del mencionado aeropuerto, haya ido a parar a media docena de constructores, amigos del poder socialista, como, por ejemplo, Antonio Méndez Pozo, constructor y dueño del Diario de Burgos, además de la Inmobiliaria Riovena, en Burgos. Sólo a este personaje, Hernández Moltó le dio 100 millones de Euros, sin avales suficientes, que la Caja ha perdido.

    ¿En qué medida está el Partido Socialista metido en esta trama de corrupción y malversación?

    Lo único claro en todo esto es que el español sigue pasando calamidades, mientras los políticos se lucran en sus cargos.


    http://taximarbella.blogspot.com/2010/10/asunto-aeropuerto-de-ciudad-real.html

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  26. Javi: La verdad es solo un cuento que puede interpretarse de muchas formas, pero ten por seguro que el mismo que lo ha publicado hoy aquí es otra hormiga puteada.

    En general estoy de acuerdo con esta "versión española" en casi todo, esta versión que hace como tres años leí en otro blog, y también estoy de acuerdo en parte de lo que tu dices. Pero te voy a decir algo, después de doce años en la empresa de transportes y construcciones en la que trabajo jamás tuve envidia de la prosperidad de mi jefe, nunca sentí que no tenía derecho a que se hiciera rico como lo ha hecho, he sido siempre ajeno a sus beneficios y seré ajeno a sus pérdidas si algún día las tuviera. Yo cumplo con mi trabajo y procuro hacer que prospere la empresa independientemente de los terrenos, fincas, apartamentos, dúplex, naves industriales, coches, camiones, maquinarias y millones de euros que tenga mi jefe. Yo no pretendo que él reparta sus beneficios conmigo, yo si fuera al revés no repartiría con él nada, le pagaría lo que dice el convenio y punto, que al fin y al cabo es lo que hace conmigo, y cuando se ha querido pasar lo he cogido por los webos y todo vuelve a su lugar.

    Hay momentos y momentos, y de los buenos se han querido aporvechar todo el mundo, en los malos todos somos víctimas.

    Los controladores, los funcionarios, los de la construcción, los transportistas y muchos gremios más se han aprovechado del boom, algunso con chantajes por motivos políticos como los funcionarios, otros por chantajes por ser indispensables (controladores por ejemplo) y otros por la demanda laboral específica en cada "buen momento", todos, absolutamente todos si por ellos fueran se hubiesen hecho ricos, pero ahora que muchos se han ido a la ruina o han bajado sus ingresos considerablemente ven con malos ojos que haya gente que pueda ganar un dineral, ese dineral que antes ganaron ellos.

    Ya que este blog habla sobre todo de controladores y sus problemas me centro en ello, siempre subjetivamente, sólo en base a una opinión, la mía, que para nada tiene que ser la verdad.

    Yo prefiero que un controlador gane un dineral por su buen trabajo dada su responsabilidad (a la vista está las multas a las que se verán sometidos) a que trabaje coaccionado, militarizado y bajo decretazos. Ya abusaron lo que pudieron abusar, su situación priviliegiada pagada con los impuestos de los que viajan y que no es una empresa privada no era justo que se mantuviera por más tiempo, pero eso ya según Cristina Antón con mucho criterio y algún taco parecía que estaba más o menos solucionado. Ya habían pasado de Platino a plata saltándose el oro, pero que no quieran llegar al bronce no les hace cigarras. No es justo que la responsibilidad de los controladores la quieran equiparar economicamente cuando se habla de sueldos a la de un Alcalde de pueblo, pero su responsabilidad económica en caso de infracción grave sea cuatro millones de veces más que la del mismo Alcalde. MUCHAS desgracias se han producido en este puto país por culpa de políticos ineptos y la responsabilidad civil corre a cargo de todos nosotros, ellos salen de rositas. Esto es un claro caso de acoso y derribo de unas hormigas, gordas, pero hormigas, que otras cuando también fueron gordas o querían serlo ahora los lapidan.

    La pena es que la cagaron con lo del puente, pero si por mi fuera una vez pasada las vacaciones no trabajaba ni un solo controlador hasta que la cuerda de embusteros y necios que nos está llevando a la ruína no dimiteiran en cadena, y de paso que paguen 4.5 millones de Euros cada uno en compensación, que vamos, con todos juntos no nos llega ni para pagar la deuda del aeropuerto de Jerez.

    Saludos!!

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  27. Echo en falta una disposición adicional permanente que rece algo así como: "... y Cristina Antón dejará de escribir libremente un blog comentando la situación de AENA y/o los controladores".

    Vota PSOE.

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  28. Buenos días, Cristina:

    ¡FELIZ NAVIDAD! Que pases una Nochebuena muy feliz en compañía de tus seres queridos.

    Un beso.

    JUAN iGNACIO.

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  29. Terrible. Y en otra escala le toca ahora a los docentes. La punta del iceberg se encuentra en Murcia. Dejo por aquí una entrada a mi blog con historia que traza un paralelismo con lo que os está ocurriendo. Y cuanto mayor pérdida de derechos más aplaude el resto del pueblo.

    http://diariodeunignoranteblog.blogspot.com/2010/12/controladores-aereos-las-cobayas-que.html

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  30. Cris, eso es lo divertido! Que no os dejarían dimitir! jajaja

    La mente de pepito diría... coño, que incertidumbre, son o no son imprescindibles? xDD A lo mejor se merecen que equiparemos sus contratos a los de cualquier país europeo desarrollado!

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  31. Hola Cristina, te escribo para proclamarme fan total de tu blog, es buenísimo!!

    He alucinado con tus explicaciones sobre tu trabajo y cómo es eso de controlar... estoy segura de que cuando mi padre me ha dicho alguna vez que me puedo hacer controladora aérea (con la intención de decir "ese trabajo es la crème de la crème") no tiene ni idea de lo que es... ni de que se necesitan 45k€... el pobre... jajaja

    Me metería a estudiarlo si no fuera por eso y porque me puedo cagar viva si pasa algo... ah, y también si no fuera porque me voy enterando de lo que se cuece de puertas para adentro...!

    Eso sí, conste en acta que el tenderete de las pantallitas, los avioncitos, los 45? pisos, los sectores y demás me ha parecido de lo más interesante.

    Descubrí tu blog en el famoso puente y ya estoy terminando de leerme todos los post así que... por favor, no nos dejes, me parto y me troncho contigo!!

    Ánimo y suerte con todo este embolao, soy de Canarias y para moverme mínimamente necesito un avión así que por mi tranquilidad... gracias por lo que están haciendo.

    Saludos!!

    Gema.

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  32. Espero que hayas pasado buena noche Cristinita, que sepas que estoy enganchado a tu blog desde el día 3 que empezó más en serio todo este lío.
    Un abrazo guapa y FELIZ NAVIDAD!!!

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  33. Ya lo sé Cristina, me estaba refiriendo a la estrategia. Hasta ahora os han dado por todas partes, parecéis pardillos y ellos tiburones. Aunque si Blanco saca esta ley de seguridad aérea a la que haces referencia con este articulado es porque todavía no se fía de su victoria. Mientras hay vida hay esperanza. Ojalá que seáis como el Cid Campeador que después de muerto gana la batalla. Hay un artículo muy certero que para mí es el que mas se aproxima a la verdad de AENA. Te aconsejo leerlo, lo he puesto en mi blog.

    http://jazminazul.blogspot.com/

    Por lo demás sabeis que teneis siempre mi Ánimo y apoyo en vuestra lucha.

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  34. Y digo yo; ¿por qué no vienen ya los de fuera a explicarle a esta gentuza en qué consite esto? ¿Por qué no les dicen ya de una vez que esto es muy serio y que no pueden saltarse las normas de seguridad aérea?
    Que les paren los pies ya a estos.......uff, es que me revienta que pongan en juego nuestra seguridad, que machaquen así a los controladores y que no haya nadie que pare esto.
    Os admiro cada día más por todo lo que estais aguantando.

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  35. Raúl Junquera.

    Estamos de acuerdo en todo, creo. No sé que pensará Cristina, pero hoy por hoy su blog se ha vuelto una especie de foro social. Me parece muy interesante poder debatir y leer al resto de conciudadanos, a los que no tenemos voz en ningún otro sitio y tantear que es lo que pensamos. Me gusta y reconforta que no estamos tan solos como a veces pienso que estamos. No sé que le parecerá a Cristina esto. Yo igualmente echo un poco de menos algún post explicativo del trabajo de un controlador. Ya me lei casi todos y están genial. Yo que he currado y curro en aviación, disfruto viendo el punto de vista desde la torre con sus alegrías y sus penas.

    Estoy de acuerdo contigo en que si mi jefe gana más, pues mejor para él. No tengo problemas en que tenga una gran "facienda" y millones por doquier. Para mi el único problema es que lo haga a base de explotar a la gente. Si tu empresa da beneficios y ganas pasta, genial, y yo no quiero forrarme a costa de ello, sólo quisiera unas condiciones dignas, que aquí en españa dejan mucho que desear. Yo a veces veo al gran empresario como una persona con dinero, que compra harina, agua, levadura, sal y un horno. Yo como trabajador le hago el pan. El cuando ya está hecho, lo parte, y me paga las migas que caen al partirlo. Creo que al menos debería "darme" un pequeño trozo.

    El tema de los controladores lo vengo siguiendo desde que empezaron los decretazos. Estoy completamente de acuerdo con ellos. Son trabajadores, hormigas para entendernos. Me parece genial que les paguen muuucho más que a mi (sabiendo que es muuucho menos de lo que dice el pepino blanco), su esfuerzo y sobre todo, su responsabilidad tienen. Me parece algo evidente y no entiendo que se discuta sobre eso.

    Es cierto que de repente mucha gente clama a los cielos por lo que gana (sin saber de que va el cotarro) y es patético que trabajadores exijan y se rasguen las vestiduras por sus sueldos (que ya hemos dicho no son lo que dicen). Sería cómico si no fuese real.

    Lo del cuento de la cigarra y la hormiga versión española...conozco gente así, que sin hacer nada espera que se les remunere, o vivir del cuento. Es cierto, existe. No eres la primera persona a la que escucho-leo una queja acerca de ello. Lo que pasa es que no sabemos a ciencia cierta cuanta gente hay que sea así, elucubramos con cifras, pero ¿cuanto dinero se va de nuestros bolsillos a pagar a inútiles que no hacen más que engañarnos a todos? Pues yo no lo sé y nadie de los que se quejan de esto tampoco (al menos los que yo conozco).

    Creo que el problema no está en la "gente así", si no en la gestión que se hace del estado, esto es de los políticos. De los empresarios, que reciben dinero por hacer cursos de formación y luego no contratan a nadie, o a una muy pequeña parte que reducen a mínimos los gastos de personal,etc. de los banqueros, que merecen un blog enterito...etc. Vamos, que yo creo que dinero hay, pero se reparte muy mal, o mejor dicho, no se reparte. E insisto, creo que hay que buscar al jeta, al caradura, al que engaña, pero a todos los niveles pues me atrevo a afirmar que se pierde más dinero por arriba que por abajo...

    Un saludo y felices fiestas.

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  36. Me gustan las hormigas, y las asesinas mucho más. Hay que ver lo que me está cambiando el carácter con la edad, jajajaja.

    Para Javi y personal con las mismas inquietudes:
    si lees los posts del principio entenderás cómo curramos los controladores, qué es lo que hacemos y además te reirás un montón.

    Jazmín, no somos pardillos, es que tenemos que pelearnos con un señor que no se ajusta a las normas y no es fácil. Este año hemos puesto como ochocientas demandas y sorprendentemente ganamos poquísimas, que les pregunten a los jueces por qué. Si haces una ley salvaje en la que cabe todo y encima los jueces son de tu cuerda ya me contarás. Podemos ganar un pleito pequeño, pero enseguida se encarga de venir un juez gordo a anular la sentencia del juez pequeño. Y así todo el rato.

    Yo echo en falta una disposición que establezca y regule el derecho de pernada:
    Los días pares me acuesto con fulanito y los días impares se la chupo a menganito.
    Simplemente por saber en qué momento me pongo el aparato en los dientes y me pillo una gonorrea.

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  37. Cristina, creo que me leí todos o casi todos los blogs explicativos del trabajo en control, y me parecen geniales. A ver si cuando acabe el "estado de alarma" (qué miedo) nos cuentas un poco ha sido la vida y la convivencia por la torre...

    Saludos y cuidarse...

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  38. A eso le dedicaré el próximo post. Ahora tengo que salir a hacer unas cositas por Groenlandia. Coño con el tiempito en Madris, váááááááááááárgame.

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  39. Cristina primeramente gracias por tu Blog y por contestar a todos nosotros, perdona que haga una última puntualización en este post.

    Yo, a mi pesar, siguo pensando que sois unos pardillos sobre todo en temas de comunicación y además sin entrar a valorar lo del 3 de diciembre. Mediáticamente estáis a vueltas con vuestros sufrimientos de las horas, convenio,decretazos y no sois capaces de dar con eficacia en los puntos débiles del gobierno, como puede ser la seguridad aérea crítica provocada por su estrategia de destrucción de los controladores, sistema AFIS en aeropuertos comerciales etc y todo el proceso de privatización que es lo que realmente está detrás de todos vuestros problemas y que consiste básicamente en dar aeropuertos limpios a ellos mismos y a sus amigos.

    Cuando mediáticamente dejáis a un lado el sufrimiento que la empresa AENA os tiene sometidos con las horas, convenio etc y tratáis sobre las consecuencias como es el caso la seguridad aérea crítica que hay actualmente, observa el titular del periódico el mundo:

    “Los controladores contraatacan y denuncian a Aena por irregularidades en el tráfico aéreo”.

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/23/economia/1293101718.html?a=7f56d839fb86a9303da3a5d40f821fc0&t=1293107704&numero=

    El otro día coincidiendo con el 22 de diciembre y hablando sobre la privatización de la lotería, salio el tema, en una tertulia política en televisión, de la privatización de AENA y me sorprendió gratamente que ya hay contertulios que tienen conciencia real de lo que está pasando. Según comentaron que lo de AENA no es una privatización sino dar el pastel, una vez limpio, a sus amigos. Y si cada vez que salga el tema AENA se hable de la verdad de AENA, los de siempre tendrían mayor dificultad de salirse con las suyas, es decir, limpiar las torres de control, dárselas a sus amigos y dejar el resto en una cloaca llamada AENA aeropuertos S.A o algo así, con los centros de control, con los controladores y demás y me temo que con el déficit también. Y cuando haya un cambio de gobierno dentro de un año. ¿Qué tendrán que hacer con una cloaca tan apestosa como esa?. Pues no les quedará otro remedio que pasaros por la piedra y sanearlo de verdad y mientras tanto ellos, los de siempre y sus amigos, responsables del descomunal déficit de AENA, continuarán forrándose con el monopolio de los aeropuertos. Cristina, tenéis un año muy duro por delante. Ojalá que en las próximas semanas oigamos menos de la negociación del convenio de los controladores y mas del estado de nuestra seguridad cuando cogemos un avión o como han gastado nuestro dinero y endeudado en 14.000 millones de euros y como esos mismo quieren quedarse con las torres limpias para seguir forrándose a costa de todos nosotros. Cristina, ojalá que los tiburones de siempre, los que han arruinado AENA, no se salgan con la suya de nuevo.

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