lunes, 27 de diciembre de 2010

Josmíos...venid hacia la luz...



¿Os dije hace ya tiempo que al final privilegiados seríamos todos? Pues no quiero parecer pedorra, pero a las pruebas me remito...una vez más, que van varias y aún no os enteráis. Y las que nos quedan.

http://www.laverdad.es/murcia/20101223/local/region/miles-manifestantes-frente-asamblea-201012230954.html

La Asamblea Regional ha aprobado poco antes de las 13 horas la Ley de Medidas Extraordinarias por la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas por 28 votos a favor del Partido Popular y 14 en contra de PSOE e IU.

El tijeretazo en once medidas

1) La jornada semanal pasará de 35 horas a 37,5 y 40 para funcionarios con dedicación normal o especial
 

2) Se reducirá el coste de sustituciones por bajas laborales y no habrá oferta de empleo público
 

3) Se rebajan un 10% los complementos de las guardias y turnos del personal del Servicio Murciano de Salud
 

4) Los docentes no universitarios cobrarán 100 euros al mes por el 'efecto horario' en lugar de los anteriores 175
 

5) Suspensión coyuntural de las aportaciones al plan de pensiones y de 15 acuerdos con los sindicatos
 

6) Se reduce en un 30% el número de liberados sindicales en la Administración regional
 

7) Se reduce en hasta un 80% la asignación a la televisión autonómica 7RM
 

8) Supresión en el plazo de dos años del 70% de los entes autonómicos
 

9) Suspensión de gastos de imagen exterior de la Región prescindibles
 

10) Venta de inmuebles improductivos de la Comunidad
 

11) Mayor fiscalización de los organismos y consejerías

Como siempre me llaman la atención un par de detalles que supongo que, por nimios, no se han tenido en cuenta.

¿Soy la única flipa con que se hagan entes autonómicos, lo que coño sean, para que luego resulte que se puede suprimir un 70%? 

Si sobran ahora ¿cómo es que no sobraban antes? Y si antes no sobraban ¿por qué se los cargan ahora?

¿Algo huele mal o es que yo estoy muy quisquillosa?

Opino exactamente lo mismo de los gastos de imagen exterior. Y de los inmuebles improductivos.

¿Para qué coño han servido durante estos años? 

Tenemos inmuebles improductivos. Para tí, para mí no, que yo los construí. Ole.

¿No hay por medio ninguna dimisión? Pues no lo entiendo si resulta que alguien ha sostenido un montón de cosas aparentemente inútiles con la pasta de los demás.

¿Pone en algún sitio que van a suprimir todos los jefecillos puestos a dedo que son los que realmente sobran en la Administración?

¿A alguien se le ha ocurrido dedicar cinco minutos a pensar en lo coñazo que son las guardias y los turnos del personal sanitario? Porque simplemente los turnos por definición ya tienen tela. Y las bonitas guardias también.

¿Sabíais que una de las profesiones más estresantes es la docencia?

¿Para qué se firman con los sindicatos acuerdos que luego se pueden "suspender coyunturalmente"?

¿Qué significa exactamente el punto once? ¿Afecta a los jefes o sólo a los currantes para variar?

¿Por qué no se aplica un punto once al Congreso de los Diputados por ejemplo? Porque no vendría nada mal.

¿Por qué cuando Zapatero deje el Gobierno, Dios mediante, le van a asignar protección hasta que se muera o lo maten, lo que suceda antes, habiendo como hay en España chorizos a punta de pala?

Qué curioso que cuando una medida impopular sale adelante sólo con los votos del PP, el PSOE vota en contra, y cuando no es así ellos la votan por su cuenta sin pestañear. 

Conste que no voto a ninguno de los dos, pero mola la jugada. Y da bastante asco también. Nada va en función del interés público, sino de joder a tu rival.  Y por supuesto y sin excepción, a los currantes, cómo no.

14 comentarios:

  1. pero cristina esto que es??esde murcia no??no me entero de nada

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero los murcianos se supone que tienen los mismos derechos que los demás, y sus gestores las mismas obligaciones y tal, digo yorl.
    Y lo de siempre y para variar, ya verás como van otras regiones detrás.

    ResponderEliminar
  3. Cristina, trabajo en sanidad y, aunque no soy medico si celador, los turnos de noche, sobretodo, son matadores, aunque los otros dos no se escapan mucho.
    No solamente es hacer el trabajo, con camas y camillas que van hacia donde quieren ellas, cosa que te jode la cintura, las piernas, etc.
    Tambien es que tienes que aguantar a algunos pacientes y/o familiares, a los cuales mandarias a Trauma del batazo en el craneo que les arreabas, por lo anormales que son. Se creen que porque trabajamos para la sanidad publica, nos pueden insultar y todo eso que les venga en ganas.
    No hablemos de los jefes, que he tenido unos cuantos que tendrian que darles de comer aparte, puestos a dedo por inutiles puestos a dedo, con dos coj...

    Mi chica trabaja como docente, y creo que, ademas de tener que aguantar las gilipolleces de los anormales de los chavales, y sus padres, despues tiene mas trabajo en casa que en la escuela, pero eso no se ve, aparte de que tiene el colegio donde cristo dio las tres voces, luego a levantarse a las 5 para entrar a las 8.
    Ademas nos pasa como a ti, que nos han dado el puesto, bueno ella todavia esta en que se lo den, regalando jamones a nosequien, pero el estudiarme la constitucion, el estatuto de autonomia, manejo de pacientes, el estatuto del personal no sanitario y demas, no cuenta para nada. Aunque despues de ver lo que necesitais para lidiar con el audio, lo mio es casi nada.

    En fin que tambien nos estan recortando, como a vosotros, en el sueldo, en personal, etc. y la gente sigue en la inopia, pensando que no les tocaran a ellos, JAJAJA, que ilusos.

    Animo y sigue con este blog tan bueno, me he enterado de muchas cosas gracias a ti, y a que rebusco en la web, claro.

    ResponderEliminar
  4. Tony,

    Los turnos son una mierda de libro, seas celador, médico, enfermera, guarda jurado, controlador o lo que te toque.
    Animaos y montad OTROS sindicatos, jijiji. A ver si entre todos les vamos dando pal pelo, oññññño.
    De la docencia mejor no hablamos, mi madre ha sido maestra hasta anteayer y tengo varios amigos profes con el pelo blanco desde hace años, qué te voy a contar que no sepamos todos ya...

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo amigos que han sido altos cargos en estos últimos años en el gobierno de murciano y algunos están en el paro y buscándose la vida. Valcarcel ha hecho muchas reducciones de altos cargos en esta legislatura. Pero ser gestor de AENA es vitalicio aunque arruinen la compañía y de paso el país, ahí continúan y ahora privatizando para ellos y sus amigos. Los de AENA sabemos quienes son y después de 20 años siempre son los mismos. Han convertido AENA en un cortijo privado para ellos y sus empresas amigas. Y quieren seguir así por eso os joden de esta forma.

    ResponderEliminar
  6. Jazmín,
    No me duermes nada.
    Yo también flipo con que en AENA no dimita ni dios.
    Claro que ahora que no nos ve nadie se dice, se comenta se rumorea, que no todos van a ser vitalicios, aisssss. Muero por verlo...Sólo espero no acerme redonda de sueño justo el día que se produzca tan feliz evento, jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Caerme. Cada día escribo peor. Jarl.
    Conste que la culpa no es mía sino del teclado, y de las uñas, y bueno, que no sepa escribir a máquina es posible que influya algo también...pero poco.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, tengo una pregunta ¿es posible que tus amigos fuesen honrados?
    Es que intento establecer una correlación entre honradez y permanencia en un cargo político. Simple curiosidad por ver qué sale.

    ResponderEliminar
  9. En mi caso te aseguro que sí. Quizás así les ha ido. Anda que no han dado ganar mucha pasta a empresas y ahora no los miran. A arbol caido ya sabes.... Pero lo mismo me da en una comunidad autónoma que en otra, gobernada por unos o por otros. Hay demasidos políticos y altos cargos como tu yo sabemos cristina. Así vamos, de culo. Espero que algunos de AENA que yo conozco muy bien sean de la lista que dejen de ser vitalicios, pero no creo, son muy buitres.

    ResponderEliminar
  10. Se veía venir y fue, es y será. El espectáculo se montó, todos aplaudimos y ahora todos pagamos orgullosos como buenas marionetas que somos.

    Mi más sincero pésame para los docentes, controladores, personal sanitario y demás empleados públicos. Pero dentro de nada el futuro nos dirá que no existen esos profesionales de lo social y acabaremos aplaudiendo por pagar dos veces. Una vez con nuestros impuestos para pagar a los inexistentes servicios sociales y otra vez con nuestro dinero cuando acudamos a los hospitales y colegios privados.

    Y no protesten o les controlarán con el ejército mientras que será fiesta nacional por tal medida. Al fin y al cabo ya nos han hecho saber que existen privilegiados holgazanes y a mí no me han señalado, por lo que todo va bien.

    http://diariodeunignoranteblog.blogspot.com/2010/12/portadores-de-la-verdad-la-marioneta.html

    ResponderEliminar
  11. Bueno, ya sabemos que Roma no paga traidores, tan sólo los utiliza mientras le sirven...

    ResponderEliminar
  12. Qué coincidencia, por cierto, que los Reyes me hayan traído este año la historia de Viriato...
    A lo mejor es que es cierto que son los padres, jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Muy de acuerdo contigo. Ánimo y a seguir luchando por nuestros derechos. Otra privilegiada, por haberme pasado por lo menos 25 años de mi vida de 37 para conseguir ser profesora.

    Esto te va a gustar.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado, es más, me he hecho fan si el dueño del blobs me admite, que a día de hoy semos personas non gratas...
    Echadle un vistazo los que queráis, que mola:

    http://repasodelengua.blogspot.com/2010/12/los-docentes-siembran-el-caos.html

    ResponderEliminar