sábado, 25 de diciembre de 2010

Japi Japi to youuuuuuuuuuuu






Fediz Davidaz y todo lo que sigue para todos.

Me sale un poco así porque todavía reboso de la burrada de comida de madre que me metí ¡por fin! ayer entre pecho y espalda.
Y porque he amanecido en este bonito día navideño con los pelos como escarpias al leer que el ministro de mis sueños y desvelos tiene mucha prisa por zanjar lo nuestro antes de que se levante el estado de alarma, lo que me resulta más que sospechoso viendo lo mucho que ha corrido durante el año.

Porque se dice, se comenta, se rumorea, que el caballero nos quiere crujir. Que ya sabe que ganaremos los juicios después, pero será dentro de años, y él habrá terminado ya su desfeita y probablemente disfrutará en su ático ilegal de su no merecida, pero sí autoasignada bonita pensión vitalicia, ésa con la que premiamos el demérito en Spain y que ya se encargaron de aprobar el otro día en el congreso como quien no quiere la cosa.

Porque tienen hasta el día doce para ponerse de acuerdo sobre el árbitro y si no hay acuerdo el laudo será porcojónico y el árbitro suyo. Que no habrá árbitro, vamos. Habrá una marioneta que dirá a todo que sí porque el laudo ya os digo que está redactado desde antes de febrero.

Lo mejor de todo es que seguiremos como estamos, porque si me matan a currar me agotaré de manera legal o ilegal, que me la trae ya bastante floja. Es lo que tienen las leyes absurdas.

Sólo que supongo que a partir de ahora tendré que pagar por mi derecho a desmayarme cuando ya no pueda más. Y con estos pelos queremos entrar en el Cielo Unico Europeo...más nos vale que controlen los guiris, porque como nos toque a nosotros os vais a descojonar.

El caso es que termino el año:

Con mis padres pegando saltos por la cocina intentando escribir este post en una esquina.
Con los pelos rizados, y en Madrid los tengo lisos.
Con la nariz perfectamente taponada.
Con un tirón en el cuello de espanto.
Con un frío del cagarsen, que hay que ver cómo son los Madriles.
Y con unas pesadillas del copón. Han vuelto, que ilusión. 

Anteayer soñé que empotraba un  Airbus 380. Un espanto. Más que nada porque se murieron como 500 de golpe. No me lo podía creer.
Hoy he soñado que me ponían una multa de cojón mil euros porque no había ido a un curso del que nadie me había informado.
Todo esto después de estar soñando un año entero con terremotos, tsunamis y catástrofes de todos los colores.
Algo me dice que el año que viene voy a controlar tranquilótica perdida.

El caso es que ayer me dijo mi cuñada que a muchísima gente le estás pasando, y a mí me gustaría saber lo siguiente:

¿Alguno de vosotr@s tiene pesadillas cada día últimamente?

Lo dicho, Felices Fiestas pa los que lo logren...

31 comentarios:

  1. ¿Una pesadilla dices??, joé killa, cada día no pero hace unos dias soné que Carmen de Mairena me perseguía por el pueblo en donde vivo por aquí perdido del mundo en Fuerteventura y no paraba de repetirme: "Raú te lo voy a comé tó shiquillo", te juro Cristina que prefiero ir en el Airbus de tu pesadilla...

    Saludos y Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola de nuevo, Cristina! y ¡Feliz Navidad!
    Oye, ¿has echado un vistazo a lo que dice Manuel Cazorla en Aviación Digital? Te dejo el enlace: http://www.aviaciondigitalglobal.com...&NotDesignId=4
    A ver si me puedes dar un consejillo al respecto, como ya te comenté, estoy preparándome para la próxima convocatoria.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una pesadilla recurrente. Un vez al mes, Zapatero entra en mi casa y me sustrae 150 euros de la cartera. Esta noche ha vuelto a ocurrir, pero además me ha sustraído 500 euros de la paga extra. Es que no puede uno ni dormir tranquilo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo, que en este momento estoy currando en una lejana dependencia, tras una "No comida de Navidad" gracias a que quien gestiona, digestiona para si y no para los que hoy trabajamos, esta noche he soñado con Rubalcaba. ¿No se si cuenta como pesadilla? En el sueño se atiborraba a pastillas nerviosamente antes da coger un avión y la verdad, tras charlar con el me dio pena. Tanta sinceridad va a acabar conmigo.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. si estas por los mandriles el 31 sobre las 13 horas estamos en el brillante de atocha. Pasate que tienes pagadas las Cañas y el bocata de calamares. Será un placer saludarte en persona. Feliz y alarmada Navidad.

    ResponderEliminar
  6. Ayer te envié un comentario antes de ir a dormir y se me olvidó desear feliz navidad.

    Pues para mí lo vuestro del 3 de diciembre me hace revivir pesadillas simales de hace años vividas allí dentro y encima son los mismos tiburones. Ahora parece no os necesitan para sus planes y os deboran como hace años acabaron con otros. Y ¿Para qué sirvio AENA?. Para este deficit descomunal de 14.000 millones de euros, eso sí, sus bolsillos a rebosar. Y claro en la privatización porque ahora sois un estorbo para sus intereses y los de sus amigos pues a despedazaros, y no les importa si han tenido que usar reales decretos o estados de alarma. Y todo para que se sienten en las torres de control limpias para forrarse, ellos y sus amigos.

    Lo dicho cristina, feliz navidad para ti y para todos los trabajadores de AENA que seguro que todos estaréis estas navidades con muchas preocupaciones por culpa de la gestión y los intereses de los de siempre.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina!, ¿qué tal llevas la navidad? en estas cenas y comidas como imaginarás, ha salido en conversación el tema del día y del mes:ta chan.... los controladores.... Y yo pensaba: si es el tema de la nochebuena en mi casa como será en las suyas, ¿se originará discusión también? te imagino en el centro de la mesa enseñando nóminas jajaja

    A mi me pasa que cuando defiendo vuestro tema en el trabajo etc me da hasta miedo prque me miran como si estuviera loca y como teniendome que justificar en plan "bueno es que los defiendo porque me da mucha envidia la union que tienen y la lucha porque esa palabra como sabéis compañeros está vetada en nuestro caso, los derechos etc"
    Mis pesadillas....; entra una junta de gobierno nueva y nos cambian el horario porque sí por decretazo" más horas, se saltan el convenio a la torera, no suben sueldos tal como habían dicho que harían y no me reconocen mi trabajo y mi responsabilidad como me habían dicho... anda! pero si despierto y es la triste realidad .

    Una duda que tengo y que comentaste el otro día:
    ¿cómo es que tomando medicación entras en turnos? no tiene sentido ¿los informes de los médicos no valen para nada?
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Ah!! ¿pero seguimos en estado de alarma?
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  9. Feliz Navidad, Cristina!

    Las pesadillas recurrentes son síntomas de ansiedad, debido en parte al estrés crónico que lleváis arrastrando.

    Quizás tu pregunta era retórica, pero me ha parecido adecuado responderla. Luego dicen que lo de las bajas por estrés es mentira, etc...

    Firmado,
    Una psicóloga

    * Los psicólogos somos otro colectivo denostado. Llevamos desde el 2004 solicitando al Gobierno que dignifique nuestra profesión, llena de intrusismo y curandero AstroTv. Tampoco nos hacen caso...y lo triste es que es por intereses privados.

    ResponderEliminar
  10. Estimada Cristina.

    Te sigo desde hace bastante tiempo. A veces estoy de acuerdo con lo que planteas y a veces no, pero en el artículo de hoy vuelves al argumento ya recurrente de generar miedo en la gente que tiene que coger un avión, lo cual es una actitud bastante poco presentable.

    No me parece de recibo que cuentes que sueñas cómo estrellas un A380, ni tiene gracia ni vas a conseguir con ello otra cosa que quien tenga que volar lo haga pensando que su vida depende de cómo se levante gente como tú, un eslabón más en la cadena, de acuerdo, pero de vital importancia para la seguridad del vuelo.

    Pese a que entiendo vuestras reclamaciones y os doy en enorme medida la razón, no puedo evitar decirte que el estrés, la ansiedad y todas las demás cosas que planteas se suplen con el sueldazo que cobráis y que muchos que tenemos un nivel de estrés similar o superior ( a ver si va a resultar que sois los únicos estresados) ya quisiéramos alcanzar pese a tener una formación o cultura similar o superior.

    Un cordial saludo y Feliz 2011

    ResponderEliminar
  11. HOLA CRISTINA FELIZ NAVIDADDDDDD!!!PARA TI TAMBIEN. YO TENGO PESADILLAS TODOS LOS DIAS CON EL GOBIERNO POSTEJOES!!!!!!!DESDE TU QUERIDO MINISTRO ESE HOMBRE QUE TE QUITA EL SUEÑO, EL POCO SUEÑO QUE TE QUEDA HASTA EL... COMO SE LLAMA?? ROBA CABRAS?? A NO!! RUBALCABA!!!ESTE ULTIMO ES COJONUDO!!!EL QUE DICE QUE SOIS UN COLECTIVO PRIVILEGIADO, PERO EL CLARO!! LO VA ARREGLAR TODO!!VA ARREGLAR EL PAIS!!SERA NO SE CHICA! QUE TENEMOS PESADILLAS POR TENERLAS? DEBEMOS LEER MAS VUESTROS DECRETOS PARA ASI CONCILIAR MEJOR EL SUEÑO PERO, Y SI LUEGO RESULTA QUE SOÑAMOS CON ESE NIÑO ESTUPIDO LLAMADO ZAPINOCHO QUE DE TANTO MENTIR LE CRECIO LA NARIZ???OH!!QUE HORROR!!!YA CASI MEJOR PREFIERO NO DORMIR...!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí aquí uno desde antes de verano que tengo pesadillas, aunque hay algunas que se desarrollan cuando aun estoy despierto, Véase Gobierno del "MARAVILLOSO" estado español, aunque el otro día tuve un sueño feliz, soñaba que era controlador y estrellaba el A310 del gobierno con los "capos" dentro, me desperté descojonándome, según mi padre, soy una mala persona, que eso no se hace, que el gobierno esta actuando correctamente y con una politica socialista. Definitivamente la ignorancia se está comiendo a todas las personas un "poco" desinformadas del país. Ojalá hubiese alguien competente capaz de gobernar.

    Porcierto, una pregunta de interesado a controlador, ¿Puede ser que las SID, estén un poco "desplazadas" debido a la militarización? Esque antes la salida SOPET1G/A (de LEAL) pasaba exactamente sobre mi casa (si no me he equivocado mirando la carta) y ahora los mismos aviones, pasan como un poco más desviados :S

    Att. Frank Femenia

    Saludos y que tengas unas Felices fiestas! ;D

    ResponderEliminar
  13. JC

    Sueño que empotro aviones y es lo que hay. A mí tampoco me parece de recibo, más que nada porque nunca me había pasado antes.
    ¿Quieres que te mienta y que te diga que estoy genial? Pues allá va, estoy genial.

    ResponderEliminar
  14. Para Ledicia:

    Ahora mismo no estoy controlando porque me diagnosticaron un trastorno consistente en que los turnos superaron la capacidad de adaptación de mi cuerpo a tanto cambio. Una monada, porque llevo 13 años haciendo turnos y jamás me había pasado, claro que nunca habían sido tan salvajes.
    Como me dieron unas pastillas para cuadrarme el sueño y los tratamientos son largos, ahora no manejo aviones pero sí voy al curro a oficinas ocho horitas cada día.
    Supongo que el año que viene podré soltar la medicación, que me tiene un poquito harta y volveré a controlar.

    ResponderEliminar
  15. Mary,

    Manu es compañero mío en Palma, y te diré que estoy de acuerdo con él.
    Te cuento mi opinión:
    Yo no me haría controladora pagando además un pastón hasta que no estuviese claro el tema de la privatización. Más que nada para que te puedas hacer una idea de quién te va a contratar y en qué condiciones. Es una putada gastarse un pastizal a ciegas y sin saber siquiera si te va a dar para devolverlo suponiendo que pidas un crédito.
    También es una putada pagar para que te envíen a un aeropuerto en vías de extinción.
    Lo nuestro no es como lo de los pilotos, que pueden volar en cualquier compañía del mundo mundial sabiendo inglés. Nosotros necesitamos un aeropuerto y conocer el idioma local además del inglés, lo que ya te limita mucho más.
    Si lo haces de todos modos asegúrate de conseguir una licencia europea de modo que si te va mal aquí al menos tengas la posibilidad de currar en otro país de Europa. Mucha gente joven de los de AENA se está buscando la vida ahora mismo para largarse a otro país. De hecho tengo entendido que el ministro le ha pedido a los alemanes muy amablemente que no contraten españoles. Es que es majísimo para todo el hombre.
    Además pretende regular toda la profesión, y me da que nuestras condiciones mínimas serán probablemente vuestras máximas, en el más puro estilo empresa privada.
    Hagas lo que hagas...suerte, y pregunta lo que quieras.

    ResponderEliminar
  16. JC

    El sueldo no quita la ansiedad ni te mantiene despierto, que te lo explique la psicóloga que tenemos por aquí.

    ¿Todavía seguimos con lo del sueldazo después de todo lo que he explicado? Porque creo que este tema también me acabará produciendo pesadillas al paso que vamos.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta tu blog, tu forma de contar las cosas y de enfocarlas.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias Cristina solo decirte que como seguidor asiduo de tu blog es un placer comprobar
    como has conseguido cambiar la opinion de mucha
    gente hacia nosotros. felices fiestas dentro de
    lo que cabe te desea un compañero tuyo LER.Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. cristina,feliz navidad,creo que en las casa donde habemos personas que leemos y no vemos esos programas tan teledirigidos donde la verdad brilla por su ausencia vuestro problema a sido el centro de la conversacion,cada vez mas estais consiguiendo mas adeptos,ya te he dicho en otra ocasion que me preocupa vuestra situacion,espero que todo esto pase,que la verdad salga a la luz y mientras tanto un beso de una andaluza.

    ResponderEliminar
  21. JC suplanto a Cristina y te respondo yo por alusiones, si no te gusta que sea yo, ya sabes ajo y agua, yo me trago todos los comentarios de mal gusto y, sobre todo, de incultos aeronáuticos, que opinan/is de un tema del que no tenéis la mínima idea y, sin embargo, me aguanto.
    Los sueños recurrentes no se tienen para asustar a nadie, simplemente se tienen, y ten por seguro que se deben a algo. Cristina tiene ese sueño porque es CONTROLADORA AÉREA, ¿sabes lo que es eso?, trabaja con aviones, la premisa de su "curro" es la seguridad, sabe cuando algo va mal, es una experta y se da cuenta de cosas que fallan, tiene acceso a las estadísticas de accidentes/incidentes y sueña con algo que teme que ocurra. ¿Que es pecado contarlo? pues mire usted, ¡no!, también lo denunciamos a AESA que, por cierto, ha abierto mas de veinte investigaciones a AENA por presuntas irregularidades, nuestro FALSO sueldo os lo sabéis de memoria, pero esto no, esto no os interesa. Pues esta si es la realidad, INCREMENTO DEL 100/% DE INCIDENTES desde el día 4 de Febrero, esos son datos, no las nóminas infladas de La Noria y eso, es lo que debemos evitar los controladores aéreos que haya incidentes que son los que pueden dar lugar a accidentes y le guste a la gente o no, NUESTRO CLIMA LABORAL NO ES EL MÁS ADECUADO PARA CONTROLAR AVIONES.
    En cuanto a que entiendes nuestras reclamaciones, no te lo crees ni tú, por desgracia, como la mayoría de la opinión pública, te has quedado en el sueldo. Tu último párrafo te delata, ni somos los únicos estresados, ni tenemos un sueldazo, ni dices cual es tu nivel de estrés. La nuestra es, a nivel mundial, una de las profesiones mas estresantes - entre las tres primeras - y esto, también son datos, te gusten o no.
    Y, por último te voy a decir por lo hoy en día luchamos los controladores, POR QUE ESTE GOBIERNO INTERVENCIONISTA NO DESTRUYA LAS CONQUISTAS LABORALES QUE SE HAN CONSEGUIDO A TRAVÉS DE SIGLOS, porque ten por seguro que la medicina aplicada a nosotros, LO SERÁ A TODOS.
    Apoyos y comprensiones como la tuya, no me interesan, ni alardes de cultura y formación, como no me se la tuya no me voy a comparar, además te digo que ni el saludo que le envías a Cristina es cordial, ni le deseas un feliz 2011, para eso sería necesario que te despojaras de la capa envidia que te corroe.
    Muy cabreado, pero correcto, me despido de ti deseándote de corazón un feliz 2011 y que llegues a ganar mas que un controlador sin que, por ello, te pisoteen tus derechos laborales.

    ResponderEliminar
  22. Buenas Cristina, ya te has convertido en parte de mis lecturas asiduas. Este comentario no va hacia ti sino hacia todos aquellos que piensan que ¡Qué mas da que privaticen!. Pues bien ahora se está viendo en Europa, como una simple nevada de 10 cm en LONDRES, con un aeropuerto privatizado, por cierto gestionado por una empresa española, para mas inri, está colapsado. Y claro ahora me direis, que con la nieve y la naturaleza no se puede luchar, pero resulta que Europa ha dicho que solo son 10cm, y el problema es falta de anticongelante, falta de previsión, etc...Y que esto no puede ser, y el govierno Britanico "Tras el caos, las sanciones. El Gobierno británico se plantea introducir una nueva legislación que impondría multas a los aeropuertos que no se ocupen de los pasajeros que se quedan atrapados después del caos que han vivido Heathrow y Gatwick durante días a causa de la nieve."
    NO NOS HABIAN DICHO QUE LA GESTION PRIVADA IVA A SER MUCHO MEJOR.
    ¿Qué te parece el tema?

    ResponderEliminar
  23. Sr JC
    lo que no me parece de recibo es volver a nombrar unos sueldos que se han reducido más de la mitad y que sirvan para hacer con uno lo que quieran.
    todo el que quiera que su trabajo salga perfecto se estresa, aunque se apunten al carro todo bicho viviente y lo quieran gritar los vagos a los cuatro vientos. en cuanto a la ansiedad, esta surge cuando te encuentras en un estado de indefensión absoluta y las circunstancias que te rodean te impiden resolver el conflicto.
    y si le parece mal que Cristina diga que sueña con un accidente, ya que ello provoca miedo en el personal, pruebe a ser sobrepasado de trabajo del que tienes que tomar decisiones en segundos y miles de vidas dependen de ti ¡JODER ESO SI DA MIEDO!!
    y si su cultura es superior a la de un controlador, demuéstrela leyendo más información y no verborreando sobre unos sueldos que si son superiores al suyo, será por que no cobra lo que merece

    ResponderEliminar
  24. Feliz Navidad Cristina. Tenia ganas de contarte esto: Yo he trabajado a turnos muchos años, aparte de que hay una legislacion especial en la OIT que limita las horas tambien esta en funcion de la "peligrosidad" del tipo de trabajo.En un momento dado, los sindicatos "domesticados" firmaron un aumento de casi doscientas horas por el mismo salario !!!. Lo llevamos a juicio que terminamos por ganar ¡cuatro años despues!.El argumento de los sindicatos: "un convenio anula el convenio anterior", el argumento de la sala : un convenio no puede rebajar las condiciones de trabajo que se tenian anteriormente". Por si te vale para algo.
    Animo y a por el 2011.

    ResponderEliminar
  25. Feliz Navidad y feliz año, espero y deseo que la verdad triunfe aunque me temo que los medios y los políticos que tenemos lo van a poner difícil. Estás haciendo una gran labor.

    ResponderEliminar
  26. Hola Cristina:
    Además de las típicas pesadillas que pueda tener un funcionario jubilado (por cojones) por la Sra. Condesa "de" Aguirre, tambien las tengo cuando piso un aeropuerto y sobre todo sí he contratado con Iberia.
    Ahora ya suelo ser más precavido y me llevo mis bocatas y el termo de café.
    Fediz Davidaz

    ResponderEliminar
  27. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
    Gracias Cristina por tu blog.
    Animo para seguir adelante y os deseo toda la suerte del mundo.
    Lo que está en juego en el Estado de Derecho y las Libertades Civiles que los partidos políticos se empeñan en pisotear a golpe de decreto y leyes sin la más mínima responsabilidad.
    Han llegado a pensar (los políticos de todo signo) que el pais es suyo y lo administran como quieren y, que todo lo que aprueben en el parlamento es legal. Se olvidan de que son servidores públicos, que deben asumir su responsabilidad civil y penal por sus actos y que las Leyes injustas y los actos de prevaricación, son nulas de pleno derecho. Han manejado este pais como les ha dado la gana y han suprimido el Poder Legislativo y el Poder Judicial y campan a sus anchas como bandoleros.
    Vuestra pelea, es la pelea de todos los hombre libres.
    Solo os puedo enviar ánimo y apoyo moral. En cualquier caso, gracias de nuevo por vuestra lucha.

    ResponderEliminar
  28. Es posible Frank que ello tenga más que ver con las multas que con la militarización. Dios nos libre de no ajustarnos a los procedimientos...

    ResponderEliminar
  29. Rocha,
    Gracias por la información...pero en cuatro años yo ya no estaré aquí. Probablemente en uno tampoco si la cosa sigue así y si me dejan pirarme...que seguro que el tal laudo viene con cadenas pa los tobillos y no de las que llevo yo precisamente...

    ResponderEliminar
  30. Soy maestra y sueño que me persigue un niño para matarme. Sueño que salgo del cole y que me persiguen los padres. Que voy a mi casa y me persigue el dire..

    ResponderEliminar