domingo, 5 de diciembre de 2010

Gracias a todos por entrar en el blog

Tanto para apoyarme como para insultarme, que aunque no lo creáis lo entiendo. Os pido públicamente disculpas, ya sé que nos os consolarán, pero tampoco tengo otra cosa para ofreceros.

Jamás hubiera imaginado que el gobierno fuese capaz de semejante despropósito. Compruebo que les importa todo un rábano porque lo que sí me gustaría que entendiérais es que los responsables de este cirio son ellos aunque las cabezas visibles seamos, para variar, nosotros.

Llevamos meses luchando contra un gobierno entero. No somos un sindicato contra un empresario.

El plan de acoso y derribo al cuerpo de control se diseñó con meticulosidad por una consultora americana especializada en romper sindicatos y esto que digo es cierto.

Jamás habréis visto en España una campaña tan salvaje contra un colectivo surgida de la nada y de un día para otro.

AENA lleva tiempo preparando la privatización y haciendo adjudicaciones de obras a dedo, y cuando ya no ha habido manera de taparlo han recurrido a nosotros y a nuestros sueldos como cortina de humo para camuflar sus desaguisados.

Os han hecho creer que somos funcionarios: no es cierto.
Que cobramos de vuestros impuestos: no es cierto.
Que no pegamos un palo al agua: no es cierto.
Que somos unos privilegiados: no es cierto.
Que somos millonarios: no es cierto.

¿Pensáis en serio que si lo fuese estaríamos pidiendo a gritos un nuevo convenio?

Sí es cierto que fui privilegiada durante un tiempo por tener el convenio que deberíamos tener todos y cada uno de los trabajadores.

Ese ha sido nuestro mayor pecado supongo. Lo de la pasta es el señuelo fosforescente que os han puesto a todos en un momento de crisis, pero ya habéis visto que nos han bajado muchísimo el sueldo y ni os han bajado los billetes, ni han bajado las tasas tal y como os prometieron, ni se ha reducido la deuda de AENA. Porque el problema nunca fue ése.

No pretendo dar pena ni mucho menos, tan sólo intento explicar mi postura, que no es lo mismo.

Porque no tenemos acceso a la prensa. La mitad de los periódicos están casi en quiebra y dependen del dinero del gobierno. No existen los periódicos imparciales. Sólo te dejan salir si dices lo que les conviene y sin estridencias.

Porque la justicia está manipulada y justifica lo injustificable. Supongo que habréis visto ya las noticias de Wikileaks y los jueces españoles. El decretazo de los funcionarios puede ser inconstitucional porque afecta a los jueces. El nuestro es idéntico y resulta que es legal ¿?

Porque cada vez nos aprietan un poco más, y otro poco, y así durante nueve meses.

Porque por mucho que os empecinéis no tenemos derecho a la huelga. Alguien pregunta qué son servicios mínimos del 120%: la plantilla habitual más un refuerzo.

¿Sabéis lo que es un laudo? En teoría es una solución que da un árbitro a un conflicto, en este caso sería un juez y es inapelable, va a misa. El gobierno tenía uno preparado para nosotros desde antes del Decretazo de febrero. Y lo que dice es aún más bestia que lo que tenemos ahora. Y si hacemos una huelga nos lo casca sin pestañear y sin negociación que valga.

No me digáis que es normal que esté ya hecho el arbitraje y de manera unilateral antes de que surja el problema porque a mí me parece demencial.

Hemos puesto cientos de denuncias, miles, hemos ofrecido datos y estadísticas convencidos de que tan sólo teníamos que demostrar lo que decíamos porque es verdad y porque podemos probarlo.

Mentira, porque lo que nos han puesto delante es toda la maquinaria propagandística del gobierno. Ellos no han dado un solo dato. Sólo han repetido hasta la saciedad 360.000 y privilegiados. Nadie ha ido más allá.

Si os fijáis normalmente en las noticias de un conflicto aparece la versión de los dos bandos. En este caso los periódicos han dado exclusivamente la de AENA. ¿No os parece llamativo? A mí sí.

Tenemos un bufete de abogados entero y un gabinete de comunicación que no para. Y no son malos para nada, simplemente luchamos contra un gobierno que no respeta ninguna ley, ni siquiera las que ellos mismos dictan, mientras que nosotros hemos de respetarlas todas, las que existen y las que se inventan. Y es un combate injusto, imposible y desigual.

¿Realmente es posible que seamos tan malos tanto tiempo?

Hemos encendido volcanes, secuestrado pasajeros en las terminales, cambiado puertas de embarque, producido tormentas tremendas, averiado aviones, cerrado aeropuertos aunque no sea competencia nuestra sino de AENA, hemos programado mal los turnos, nosotros que no programamos. Todo lo que ha pasado este año ha sido culpa nuestra.

Las compañías también han aprovechado y se han subido al carro de ponernos a caldo.
Según datos de Eurocontrol de septiembre de 2010 mismamente, el 44, 46% de los retrasos se debieron a las compañías. Pues todos nos han caído a nosotros.

http://www.eurocontrol.int/coda/public/standard_page/coda_public_application.html

Entre unas cosas y otras comprenderéis que es muy difícil lograr que nos escuche nadie. Es más, es imposible que le caigamos bien a nadie si no paran de repetiros que somos la encarnación de Lo Peor en la tierra y fuente de todos los males del país. Os garantizo que si tuviésemos el poder que se nos atribuye no estaríamos como estamos.Yo desde luego sería ya ministra como mínimo.

Y mientras tanto de manera inexorable van desapareciendo nuestros derechos decreto tras decreto.

Yo me pongo en vuestro lugar y entiendo que es una faena de las gordas que os pille toda esta basura en medio y lo siento de verdad, pero trabajo donde trabajo, qué le voy a hacer.

Sólo os pido que cuando os canséis de insultarme le dediquéis dos minutos a pensar qué puede llevar a un colectivo teóricamente privilegiado y divinamente pagado a tirarse en masa por un barranco arriesgándose a ir a la cárcel y a perder su casa, sus ahorros, su trabajo y el esfuerzo en el caso de muchos de toda una vida.

1.037 comentarios:

  1. Es una alegría ver que han desaparecido las palabras malsonantes de tus entradas en el Blog... suerte!

    ResponderEliminar
  2. Otro controlador tiene una opinión distinta. Ahí la dejo por si a alguien le interesa


    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    ResponderEliminar
  3. Haces una pregunta al final de este blog. No me atrevo a contestarla porque no soy un experto. Pero te hago una sugerencia en forma de otra pregunta ¿Has oido hablar de orgullo? Dicen que es algo que ciega el entendimiento

    ResponderEliminar
  4. cuando entraran en prisión? esta semana creeis que quiza ingrese alguno ya? Seria fabuloso

    ResponderEliminar
  5. Mira la web de Capella y luego me cuentas qué credibilidad le das. Lleva tiempo persiguiendo un carguito en AENA.

    http://www.intelib.com/

    Y para los que tengáis sentido del humor a pesar de los pesares:

    http://www.youtube.com/watch?v=qIA24MmMhHU&NR=1

    ResponderEliminar
  6. Seguramente si yo fuera controlador aéreo, haría lo mismo que lo que estais haciendo vosotros y seguramente muchos de lo que os señalan con el dedo también lo fueran, también harían lo mismo.

    Lo malo es que esta sociedad está en un tablero de ajedrez y se dejan llevar y sólo espabilan cuando son comidos... si la gente se informara y no practicara la ignorancia otro gallo cantaría en este país.

    ResponderEliminar
  7. Esto lo ha escrito otra persona. Como han visto la repercusión de este blog lo ha escrito alguien (más preparado) del sindicato de controladores.

    ResponderEliminar
  8. Lo que está en juego no es nuestro orgullo, sino la dignidad de una profesión entera.

    ResponderEliminar
  9. Lo que pasa es que tengo doble personalidad.

    ResponderEliminar
  10. Yo solo opino que se podia haber echo en otra fecha, habeis jodido a mucha gente que no tiene nada que ver con todo esto, creo q hubiera tenido la misma repercusion haberlo echo tras el puente y no se jode a tanta gente.

    Sinceramente creo que teneis la guerra perdida, porque habeis perdido la oportunidad de que os crean.

    M. Garrido

    ResponderEliminar
  11. He leído que puede que los controladores respondan con sus bienes y patrimonio, ojalá sea cierto, aunque no estoy seguro si se puede proceder contra ellos? Es viable reclamar contra ese patrimonio?

    ResponderEliminar
  12. Hola, después de leer tu entrada me he aclarado muchas cosas. Entiendo que estéis hartos de vuestras condiciones laborables. Pero por mucha objetividad que le ponga al asunto sigo sin ver razonable la huelga salvaje que iniciasteis.
    A ver, por mi como si estáis 5 años en huelga, pero luego no os quejéis de que la gente se os echa encima. Porque tu no ves a tu familia y trabajas a destajo y todo eso, pero mucha de la gente que dejásteis en tierra está en una situación igual o peor que la tuya en ese sentido. ¿Que tu te tienes que preocupar por lo tuyo y no por los demás? Muy bien, pues entonces todo el mundo aplicamos ese principio y a jodernos como cabrones, ¿que se te incendia la casa y todos los bomberos están en huelga? Pues te tendrás que joder.
    A pesar de esto, no me malinterpretes, que yo deseo de todo corazón que se resuelvan vuestros problemas y que los derechos que exigís sean escuchados, pero de otra forma, porque creo que esta vez os habéis confundido de objetivo. Nosotros los ciudadanos no somos los enemigos.

    ResponderEliminar
  13. "http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/"

    Entre creer a alguien que escribe un blog para explicarse y defenderse de todo lo que les echan encima y creer a otro alguien al que le pagan por el articulo en LD (menudo medio "informativo"!!) no hay color. Animos Cristina!!!

    JK

    ResponderEliminar
  14. CLARIFICANDO CONCEPTOS

    1º Diferencia entre CIVIL y MILITAR.
    En palabras de Goytisolo, al civil se le puede militarizar pero al militar NUNCA se le puede civilizar.

    2º Habrá que ir pensando en organizarse en núcleos de RESISTENCIA, porque esto es una declaración de GUERRA contra l@s trabajador@s.

    3º Sólo que ahora, con la GLOBALIZACIÓN, no hay ya extranjero al que EXILIARSE.

    4º Y último: la guerra es de los SERES PENSANTES contra el conjunto de DESCEREBRAD@S que sólo ven lo que hay en la TVasura.

    Salud, Cristina, mucha paciencia.

    ResponderEliminar
  15. "Sólo os pido que cuando os canséis de insultarme le dediquéis dos minutos a pensar qué puede llevar a un colectivo teóricamente privilegiado y divinamente pagado a tirarse en masa por un barranco arriesgándose a ir a la cárcel y a perder su casa, sus ahorros, su trabajo y el esfuerzo en el caso de muchos de toda una vida"

    Posibles motivos: arrogancia, estulticia, egoísmo, insolidaridad, maldad y desórdenes mentales varios.

    ResponderEliminar
  16. Hola! es la primera vez que leo tu blog y sinceramente estoy con vosotros. Lo malo es que la terminan pagando quiénes menos tiene culpa. Porque el gobierno solo da malos pasos y los demás tenemos que pagar sus errores.
    Mucho ánimo y de verdad gracias por hacerme ver que no todo se compra ni se vende en este mundo y que todavía se lucha por unos principios.

    ResponderEliminar
  17. ¿por ke es estresante? si, lo es.

    El sindicato que tenéis siempre ha sido precedido pro mamoneos, no ha sido uno como el ramo del metal que trabaja pro sus trabajadores, sin embargo a vosotros os han untado la boca de pasta y todo el mundo a callar, ahora el que no llora no mama,

    ¿Trabajáis muchas horas? por que no empezasteis antes a hacer huelgas? las hacéis cuando veis que no os van a untar.

    Esa huelga es una burrada, mejor dicho no es huelga, habéis cogido y no habéis ido a trabajar, eso no es hacer huelga, yo no digo que no tengáis razón, como todo trabajador tiene su razón de ser y tiene que defender sus derechos y derecho a huelga, pero vosotros no habéis hecho huelga, cobráis mucho dinero al año (el doble que el presi ZP) y sois trabajadores públicos, para y por el publico, empresa publica.

    No habéis defendido vuestros derechos, habéis hecho abandono del trabajo y cuando os han mandado a los militares habéis ido cagando. mas de medio millón de personas tiradas, gente con mas de 3 años planificando su viaje, los mil euristas, NO LOS 16.000€istas, hoy salen de viaje? NO! pierden los ahorros de 3 años, pero no hay justificación alguna, las cosas nos e hacen así, al final quien paga? el que va a pie?, no se ha mareado la perdiz.

    esto viene de antaño, en los años 80, la década de la democracia paso lo mismo en el prat, estuvo sitiado por el ejercito, con Aznar también hubo problemas y fue el que os unto con 600.000€ a cada controlador para callaros la boca. ahora pasa lo mismo pero este no afloja. se puede arreglar las cosas pero sin dinero.

    ¿se puede solucionar? si, reduciendo horas y con ello sus jornales. Os habéis quejado pero no habéis hecho huelga, no huelgas en cubierto!

    Aqui hay muchos intereses en cubierto que no saben donde van y donde vienen.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  18. Acabo de leer el articulo de un compañero tuyo, tambien controlador, llamado Francisco Capella, cuya direccion esta en el comentario anterior.
    Ya no se si todo lo que cuentas en tu blog es cierto, pues discrepa(y mucho) de lo que otro compañero tuyo cuenta de vuestras condiciones de trabajo.
    He leido varias de tus entradas, y las contradicciones son una constante.
    Me parece incluso normal,que como afirmas,padezcas tanto estres, puesto que te pases horas contestado comentarios. Si estais indispuestos, por estres u otra causa justificable, entiendo vuestra falta al trabajo, pero no la entiendo, y me parece que os reis de los demas, cuando solo basais vuestra ausencia en problemas de negociacion colectiva. Si es asi, pues convocad una huelga, pero una legal, como hacemos el resto de los españoles. Si, entre ellos, los mas de 650.000 a los que habeis tenido casi dos dias en los distintos aeropuertos del pais.
    PD: a los funcionarios tambien les bajaron el sueldo por decretazo, y algunos cobran menos de 1.000 euros. No creo que querais cambiaros por ellos.

    ResponderEliminar
  19. "Lo que pasa es que tengo doble personalidad."

    Y seguro que también quieres que te paguen un sueldo por cada una...

    ResponderEliminar
  20. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO BONITA , ESTOS INFELICEZ LOS HAN HECHO PASAR COMO PRIVILIEGIADOS Y LA ENVIDIA DE LOS TONTOS UTILES HA HECHO EL RESTO, LOS CONTROLADORES AEREOS TIENEN DIRECTA RESPONSABILIDAD POR LA VIDA DE MILES DE PERSONAS CADA HORA, SI SIEMPRE GANARON BIEN , POR QUE AHORA ES QUE SON PRIVILIEGIADOS Y NO ANTES??
    NO SE DAN CUENTA QUE SOLO SE LES QUIERE BAJAR LOS SUELDOS PARA QUE LOS HIJOS DE PUTA QUE ENTREN AL NEGOCIO TENGAN MAS GANANCIAS , ESTE GOBIERNO DE MIERDA SOLO LES ESTA ALLANANDO EL CAMINO.
    YO PREFIERO MIL VECES QUE ELLOS GANEN LO QUE GANEN A QUE ESE DINERO SE VAYA A 5 PUTOS DE WALL STRETT , LONDRES O MADRID
    , QUIENES SERAN LOS PROXIMOS QUE TENGAN LA BAYONETA EN EL CULO CUANDO RECLAMEN POR SUS DERECHOS?? TAL VEZ LOS INBECILES QUE TRATAN DE DELINCUENTES A LOS CONTROLADORES

    ResponderEliminar
  21. Es difícil apoyaros en este momento porque la que habéis liado es gorda, creo que el ordago se os ha ido de las manos. Pero tampoco me creo la versión oficial de que cobráis un pastón, os tocáis los huevos y encima queréis más. Yo no elijo a los controladores, pero si elijo al gobierno así que toca exigirle al mismo que lo solucione sin vulnerar los derechos de nadie. Seguro que no lo estáis pasando precisamente bien, sólo hay que leer algunos comentarios, así que animo y tranquilidad no vayamos a liar todavía una más gorda que hay vidas en juego.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo te doy mi apoyo. Y eso que dejaron a un familiar colgado y creo, también, que se equivocaron en la forma.

    ResponderEliminar
  23. A ver, esto es muy sencillo:
    ¿Tú elegiste esta carrera, verdad? Sabías lo que había antes de ingresar.
    ¿No eres militar, verdad? O sea que puedes dejarlo cuando quieras.
    Pero ¿por qué no lo dejas? Por el pastón que ganas... que no hay más...
    Hazte un favor, para no seguir haciendo el ridículo, multimillonaria: cierra esta basura que tú llamas blog. Que encima no das la cara, enferma...

    ResponderEliminar
  24. "Lo malo es que esta sociedad está en un tablero de ajedrez y se dejan llevar y sólo espabilan cuando son comidos... si la gente se informara y no practicara la ignorancia otro gallo cantaría en este país. "

    AMEN! JK

    ResponderEliminar
  25. Leyendo muchos comentarios del blog encuentro un sentimiento bastante egoísta y hasta de envidia en todos los que adversan a Cristina.

    No importa realmente si un controlador hace 12 mil euros o 200 mil euros al año, principalmente porque el salario depende de muchos factores (capacitación, estudios académicos, horas, mérito, etc.). Cuestionar el paro por el salario es cuando menos mezquino. El salario es algo que deberá ser acordado entre las partes (empleados/patrono) y punto. Lo que importa es la criticidad de la labor y la importancia de la misma. Me explico:

    Un controlador aéreo tiene en su mano cientos de aviones con miles de vidas a bordo. Sobre explotar al trabajador, ya sea por interés propio (sacando horas extras) o por interés del patrono (explotando al empleado) es cuando menos una inconsciencia. Un vuelo mal atendido puede llevar a una catástrofe y ahí no hay sueldo ni vacaciones que valga. Así que aquellos que dicen que les jodieron las vacaciones, deberían darle gracias a los controladores por ser conscientes y no trabajar en condiciones riesgosas.

    Considero que el trabajo de controlador es de los más duros y más críticos. Más que el de un médico de guardia que si no descansa como debe, la caga. El detalle es que el error de un cirujano le costará la vida a un paciente mientras que el de un controlador costaría la vida de cientos de personas. Digan uds. si no es importante el trabajo.

    Claro, que es fácil venir con el poder avasallante del estado y silenciar toda información que revele es estado real de las cosas. No se quiere un debate público, no se quiere llegar a un convenio, lo que se quiere es obligar a personas a trabajar en condiciones de esclavitud y además aparentar que es legal. Un exabrupto. Lo terrible es que si el gobierno tiene éxito (y capaz lo tenga), las consecuencias serán nefastas.

    Así que la única solución que veo es que más controladores como Cristina expongan la situación, darle cobertura por twitter, facebook y cuanto medio digital sea posible y por sobretodo, ser claros en cuanto a los números: clarísimos! colocar cuanto ganan (de cuanto fue el cheque del ultimo pago), cuantas horas curraron el último mes, como era el convenio colectivo, etc.. Dejar en claro que el asunto no es sólo de ganar plata (que SIEMPRE será un asunto) sino de la responsabilidad que existe, del riesgo que se corre por sobre explotar a los controladores aéreos en condiciones de esclavitud colonial.

    Saludos, un abrazo y suerte en su protesta.

    ResponderEliminar
  26. Contra quien deberíais reclamar es contra el ministro que decidió promulgar dos decretazos de golpe el día de inicio del puente ¿o es que los que nos gestionan y mandan no tienen ninguna responsabilidad?
    Ellos han provocadoo esta situación, nosotros la sufrimos.
    Y si ahora me decís que os parece proporcionado dejar a gente que pelea por sus derechos e indirectamente por los vuestros, lo creas o no, sin casa porque os habéis quedado sin puente, vosotros sois los que acabáis de perder toda la razón en vuestras quejas.
    Si yo soy una hija de puta por joderos el puente vosotros sois unos hijos de puta por dejarme sin casa.
    Ya estamos empatados y el gobierno se va de rositas para variar. Si somos más bobos ardemos espontáneamente.
    Si es lo que queréis adelante. No sé si se puede hacer pero tampoco os diré que no lo intentéis.
    Siempre es más fácil culparnos nosotros que al gobierno.
    Seguimos en el día de la marmota y no hay más ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  27. "Mira la web de Capella y luego me cuentas qué credibilidad le das."

    Argumento Ad-hominem?
    ¿Que hay falso en lo que dice?

    ResponderEliminar
  28. "Hazte un favor, para no seguir haciendo el ridículo, multimillonaria: cierra esta basura que tú llamas blog. Que encima no das la cara, enferma... "

    ¿Das tú la cara acaso? ¿Calificas a alguien como enferma? Creo que deberías hacertelo ver. JK

    ResponderEliminar
  29. Me parece indignante el atropello a los derechos de los trabajadores y a las libertades individuales, la persecución implacable, la imprudencia temeraria y el cinismo con el que os ha tratado este des-gobierno.

    Os han echado a los perros cuando publicaron vuestro supuesto sueldo tergiversando la realidad.

    Llevo más de 24 horas siguiendo el problema y sólo Intereconomía ha hecho un seguimiento medio decente, pero incluso ellos han caido en la propagación del bulo. De La Noria, mejor no hablar...

    24.000 votos no son comparables a los de 600.000, sus familias y millones de envidiosos que no saben, quieren o pueden enterder algo más allá que demonizar a quien gana más. Espero que mañana la tomen con los notarios, luego con los directores de sucursales bancarias y para terminar con los menos productivos: Los políticos.

    No entienden que la mejor manera de garantizar la libertad de un pueblo es garantizar la de cada uno de sus ciudadanos, y no desvistiendo a santos para vestir mejor a otros de su interesada devoción.

    Ánimo y enhorabuena por tu blog.

    PD:¿No te parece mucha casualidad y hasta oportuno que barajaran declarar el estado de alarma (que nos afecta a todos en todo el territorio nacional) horas antes de la ahora cancelada "marcha verde" hacia Ceuta?¿Qué hubiera pasado si la cosa se hubiera puesto fea allí estando España en este estado excepcional? Quizá sea una reflexión rebuscada, pero hemos podido estar mirando el dedo en vez de la estrella a la que apuntaba.

    ResponderEliminar
  30. PUES SI ESTA EN JUEGO VUESTRA DIGNIDAD Y VUESTROS DERECHOS LABORALES (QUE ESO NO LO NIEGO) ¿PORQUE NO HABEIS CONVOCADO UNA HUELGA COMO DIOS MANDA CON SERVICIOS MINIMOS?. LO QUE HABEIS HECHO ES LEVANTAROS DE VUESTROS PUESTOS ARGUMENTANDO FALSAMENTE ESTRESS LABORAL. TE DIRE MI OPINION DE PORQUE NO HABEIS CONVOCADO HUELGA, PORQUE OS CREEIS QUE LA HUELGA NO VA CON VOSOTROS, SOLO PARA LOS CURRELAS YA QUE SOIS EL COLECTIVO CAPAZ DE DERROCAR UN PAIS.

    ResponderEliminar
  31. Es posible visitar a un preso sin tener relación directa con el mismo?

    ResponderEliminar
  32. Este verano publicamos una nota de prensa y firmamos un acuerdo con el gobierno que quedó en papel mojado porque se lo han saltado entero en el que aceptamos su propuesta de salario máximo, que no medio como dicen ellos, de 200.000 euros brutos al año, que no es para todos el mismo porque no gana el mismo dinero un tipo de Torrejón que uno de Menorca.
    Yo este mes he cobrado 3500 euros. Multiplicad.

    ResponderEliminar
  33. Según los datos de Eurocontrol publicados en Expansión, revelan que el coste por hora de cada controlador español asciende 184 euros, por los 93 euros de media de la UE.

    ResponderEliminar
  34. Cristina, gracias por informar. Solo una cosa. La situación está perdida, como bien describes. No entiendo por qué no os levantáis de la silla y os vais a casa. En serio, os van a linchar, cada minuto que pasa os van a linchar vivos. Haríais mucho bien renunciando en bloque. Es la única forma de dejarlo con la dignidad con la que habéis luchado, y no que os echen de mala manera y sin dignidad.

    ResponderEliminar
  35. Y a eso le descontáis por favor los 1600 euros que me gastaré en abogados para tratar de recuperar mis vacaciones.

    ResponderEliminar
  36. Porque estamos en estado de alerta. No podemos dejar el trabajo ni entregar el contrato.
    Y no está perdido todo ni mucho menos. Puede que la gente aquí y ahora sólo piense en su puente, pero en Europa flipan pepinillos con que se militarice a un colectivo por pedir que se firme un convenio.
    Somos Bananalandia de Europa.

    ResponderEliminar
  37. Creo que los españoles solo descansaremos agusto cuando muchos de los controladores pierdan su patrimonio e ingresen en prision por 5 o 6 años. La carcel es la unica solucion al conflicto

    ResponderEliminar
  38. Gracias Cristina. Gracias a ti y a todos los que piensan mi abuelo se ha muerto hoy solo en la habitación de un hospital porque no hemos podido llegar a verle. GRACIAS

    ResponderEliminar
  39. Cristina, la mejor respuesta a todos los envidiosos sería esta:

    "Si te gusta ganar sueldo de 3500 Euros al mes pero tener que trabajar hasta 14 horas diarias intermitentes, dormir mal o no dormir, no tener vida personal ni privada, tener que ser esclavo de un sistema literalmente y además tener en tus manos miles de vidas diariamente y con el riesgo de que un error podría borrar del mapa a cientos de personas, entonces ven y currate el trabajo de controlador."

    ResponderEliminar
  40. Hoy me ha dado verguenza ver TVE y ver como les daban a los controladores, aprovechen que estamos a fin de año y denles duro a los bancos que con bombos y platinos anuncian sus utilidades en las reuniones de directorio , aun me acuerdo el año pasado cuando mientras los salarios y la Pymes se caian a pedazos por falta de credito los bcos. españoles anunciaban utilidades de 10 o 20 mil millones de Eu , por que estos infelices del goboierno no les mandaban un decretazo con un impuesto especial ?? y si no les gusta, un batallon del ejercito??
    NO SEAN IDIOTAS , TODO ESTE PROBLEMA SE DEBE A QUE LOS CERDOS QUE ESTAN SENTADOS COMO TIBURONES ESPERANDO LA PRIVATIZACION DE AENA, QUIEREN TENER ASEGURADO UNA GANANCIAS ASTRONOMICAS, Y RECORTARLE UNOS CIENTOS DE MILLONES DE EUROS A LOS CONTROLADORES, QUE SON LOS QUE CUIDAN EL CULO DE TODOS LOS GILLIPOLLAS QUE VAN SENTADOS EN EL AVION, ES FACIL Y TENTADOR,
    SOBRE TODO TENIENDO ENCUENTA LA ENVIDIA Y LA MALA LECHE DE LOS PROPIOS COPATRIOTAS.

    ResponderEliminar
  41. Pues ya me contarás tú de dónde cobro yo 3500 pavos, que a ojo me salen 184x160=29.440.
    Me lo explique el de Expansión o que me lo ingrese directamente en la cuenta.
    Pero es que ni en los tiempos heroicos del control he ganado yo semejante pasta ¡en un mes!
    Si lo llego a saber no vivo en un apartamento de 90 metros cuadrados de un edificio de currantes en un barrio normal y corriente.
    Pasmada soy vamos.

    ResponderEliminar
  42. http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/gracias-todos-por-entrar-en-el-blog.html?showComment=1291510407541#c9182255945687639742

    ResponderEliminar
  43. "Puede que la gente aquí y ahora sólo piense en su puente, pero en Europa flipan pepinillos con que se militarice a un colectivo por pedir que se firme un convenio.
    Somos Bananalandia de Europa."

    El país con mas premios Nobel del mundo ya lo hizo.
    Es una medida legal y constitucional.Punto.

    ResponderEliminar
  44. Sí podéis. De hecho, me temo que es lo único sensato que podéis hacer antes de que os acribillen. Pero en fin, no seré yo quien lo pida. Vais a tener lo mismo, pero sin dignidad.

    En cuanto a Europa, no tengo esa impresión. No sé cuáles son tus fuentes, pero la repercusión ha sido muy escasa, y el mensaje ha sido "Controladores militares garantizan el tráfico aéreo en España". Pero en páginas interiores y muy pequeño.

    ResponderEliminar
  45. ¿por ke es estresante? si, lo es.

    El sindicato que tenéis siempre ha sido precedido pro mamoneos, no ha sido uno como el ramo del metal que trabaja pro sus trabajadores, sin embargo a vosotros os han untado la boca de pasta y todo el mundo a callar, ahora el que no llora no mama,

    ¿Trabajáis muchas horas? por que no empezasteis antes a hacer huelgas? las hacéis cuando veis que no os van a untar.

    Esa huelga es una burrada, mejor dicho no es huelga, habéis cogido y no habéis ido a trabajar, eso no es hacer huelga, yo no digo que no tengáis razón, como todo trabajador tiene su razón de ser y tiene que defender sus derechos y derecho a huelga, pero vosotros no habéis hecho huelga, cobráis mucho dinero al año (el doble que el presi ZP) y sois trabajadores públicos, para y por el publico, empresa publica.

    No habéis defendido vuestros derechos, habéis hecho abandono del trabajo y cuando os han mandado a los militares habéis ido cagando. mas de medio millón de personas tiradas, gente con mas de 3 años planificando su viaje, los mil euristas, NO LOS 16.000€istas, hoy salen de viaje? NO! pierden los ahorros de 3 años, pero no hay justificación alguna, las cosas nos e hacen así, al final quien paga? el que va a pie?, no se ha mareado la perdiz.

    esto viene de antaño, en los años 80, la década de la democracia paso lo mismo en el prat, estuvo sitiado por el ejercito, con Aznar también hubo problemas y fue el que os unto con 600.000€ a cada controlador para callaros la boca. ahora pasa lo mismo pero este no afloja. se puede arreglar las cosas pero sin dinero.

    ¿se puede solucionar? si, reduciendo horas y con ello sus jornales. Os habéis quejado pero no habéis hecho huelga, no huelgas en cubierto!

    Aqui hay muchos intereses en cubierto que no saben donde van y donde vienen.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  46. Las ganancias de los que compren no saldrán de nuestros sueldos, sino de las tiendas, los duty frees, las tasas que pagan los aviones por utilizar los servicios del aeropuerto...
    Lo nuestro comparado con eso es el chocolate del loro.
    ¿Alguien del gobierno tendrá algún amigo entre los que compren? Me pregunto yo y tal.

    ResponderEliminar
  47. Visto lo visto, si yo fuera controlador renunciaba a mi trabajo según me lo permitiera la legalidad vigente. ¿Para que seguir? ¿Para acabar en la cárcel? ¿O linchados mediáticamente? Anda ya...

    ResponderEliminar
  48. Ya si que no sé qué pensar. Despueés de leer al Capella ese en Libertad digital ¡con la de veces que han puesto verde a Zapatero en ese medio digital ! Y ahora TODOS A UNA COMO EN FUENTEOVEJUNA . Eso si "que me mosquea" . Habeis paralizado el país y ya solo falta que la Conferencia Episcopal se posicione.

    Publicar nóminas, datos lo que sea crear dos mil blog...que digo yo que no serás la única con ganas de explicarse.

    Paloma,

    ResponderEliminar
  49. Creo q cuando un colectivo reducido se tira de avión sin paracaídas es porque hay mucha desesperacion. Reconozco que es muy grave , pero también se de lo que es capaz un gobierno por mantenerse a salvo. Un saludo y animo

    ResponderEliminar
  50. Si crees que el sueldo de ZP es la mitad que el mío es que estás en toda la parra.
    Pepiño sin ir más lejos declara un psito de doscientos mil euros a medias con su mujer. ¿A nombre de quién está el ático que cuesta una millonada en Villa PSOE en primera línea de playa?
    Pues vaya usted a saber...
    Jamás he ganado 600.000 euros y además todos nuestros sueldos fueron pactados y aprobados por AENA, no se los robamos a nadie.

    ResponderEliminar
  51. Ojalá que esas vacaciones te hagan tanto bien como la munición a los patos y que todo lo que ganáis os lo gastéis en medicinas.

    ResponderEliminar
  52. Es lo que he dicho antes. Renuncia en bloque e inmediata. Cada minuto que no hacen eso, me parece que es contraproducente para ellos mismos. Pero hay que estar en su pellejo, supongo.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. NO PODEMOS RENUNCIAR PORQUE ESTAMOS EN ALERTA. NOS LLEVAN AL CURRO APUNTANDONOS CON PISTOLAS.
    No sé cómo decirlo más claro.

    ResponderEliminar
  55. Mis vacaciones te vendrán bien a tí si esperas que controle tus aviones despierta.

    ResponderEliminar
  56. "Cuando lo permita la legalidad vigente" !!!!

    En cuanto levanten el estado de alerta. Supongo que cuestro convenio establecerá unos plazos de aviso de la renuncia al puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  57. Y por cierto Paloma, por crear este blog tengo dos expedientes disciplinarios.

    ResponderEliminar
  58. No lo sé porque es la primera vez en catorce años que me veo forzada a hacerlo. Ya te lo contaré.

    ResponderEliminar
  59. As usual, you are below military regimen, thats because dont do thinks as you must do...

    ResponderEliminar
  60. Es estado de Alarma y no de alerta. Por cierto cuando te toca a ti fichar dentro de los milikos. Lo digo para saber a que hora vas a desatender el blog.

    ResponderEliminar
  61. "Si hoy me militarizan a mí mañana se lo hacen a cualquiera y eso sí que es gordo."

    Gilipollez supina.

    "Olvidad la maldita pasta porque os impide ver el resto, que es lo gordo"

    JA!

    "Si yo ganase veinte mil euros al mes sería aceptable que anulasen todos mis derechos"

    El dinero es irrelevante.Has cometido un delito.

    ResponderEliminar
  62. "La Entidad Pública Empresarial Aena tiene personalidad jurídica propia e independiente de la del Estado, plena capacidad jurídica, pública y privada, y patrimonio propio. Asimismo, está adscrito al Ministerio de Fomento, el cual, de acuerdo con el mandato que establezca el Gobierno, fijará sus directrices de actuación, aprobará el plan anual de objetivos, efectuará el seguimiento de su actividad y ejercerá, sin perjuicio de otras competencias, el control de eficacia, de acuerdo con la normativa vigente."

    Pues igual es ese el problema. Debería pertenecer al Estado, nada de Entidad Pública Empresarial. Su personal ser funcionario, entrar por oposición (seguida de fase formativa-selectiva, como en la Guaria Civil, por ejemplo) y tener unos sueldos como el de otras categorías profesionales equivalentes dentro de la función pública.

    Entre neoliberales y sectarios progres acaban con el Estado. Mismos perros, distintos collares.

    ResponderEliminar
  63. CRISTINA PARA QUE SIGUES DISCUTIENDO ?? ESTA GENTE ES ENVIDIOSA , NO ENTIENDEN EL PUNTO.
    MAÑANA SE ACABARA EL SUBSIDIO DE 400 EUROS , (SEGURO QUE LA MAYORIA DE LOS QUE QUIEREN LINCHARLOS A UDS. SON DE ESA CATEGORIA), CUANDO SALGAN A RECLAMAR OJALA QUE LES METAN UNA BAYONETA POR EL CULO Y QUE TODA LA PRENSA LOS TRATE DE LACRA SOCIAL CESANTE, PARA QUE SEPAN LO QUE SE SIENTE

    ResponderEliminar
  64. A mi sinceramente tus 3500Leuros, me parecen hasta poco, teniendo en cuenta que en un día pueden pasar por tus manos mas de 500 vidas, o mas. ¿no?
    Cuantos aviones llegas a controlar por día? a... 100 pasajeros por avión... uhm
    Yo en mis curros he cometido errores como todo el mundo, y han podido ser perdidas de material de 3000 leuros, Cristina si comete un error no solo será "asesina" si no sí la lincharían... uhm.

    Así somos los Españoles el que mas cobra es mas cabrón. No diré de que trabajo, ni de que he trabajado yo, pero os aseguro que cobro menos que Cristina... pero me rasco los cojones/ovarios todo lo que quiero, y no tengo "horario" fijo ni "respetable"

    Envidiosos.. e hipócritas.
    T.G.S.

    ResponderEliminar
  65. Es una medida legal y constitucional y muy razonable para evitar negociar un convenio. Estamos todos locos.

    ResponderEliminar
  66. Antonio Ricaurte ¿pq sera que no salen plazas de controlador para poder opositar a ellas? preguntale a vuestro sindicato, y por cierto, quitando lo del error que podria borrar del mapa a cientos de personas.....las condiciones de trabajo tuyas comparadas con las mias son divinas de la muerte, a ver si te piensas que sois los unicos que teneis esos horarios, los hay mucho peoares y sobre lo de la vida social, tengo el culo pelado de ir a fiestas de controladores aqui en Galicia y lo que te cuentan que hacen no cuadra con tu "no tener vida personal ni privada", anda y cuenta otra milonga.

    ResponderEliminar
  67. Revolucion, revolucion, revolucion

    ResponderEliminar
  68. Vale, pero explícamelo más claro, que a mí me parece bien, pero no me cuadra. ¿Es digno que os lleven amenazados con pistolas al trabajo? Diría que no. ¿Lucháis por la dignidad? Diría que sí. Pues plante general. ¿Que pueden disparar o algo así? Que se atrevan. Lo que me estás diciendo es: acepto que me lleven a trabajar bajo amenaza de muerte, pero lucho por mi dignidad. No me cuadra. La dignidad la has perdido si aceptas eso. Y no digo que lo hagáis, sino que me parece contradictorio. Os estáis sometiendo y perdiendo la dignidad al mismo tiempo. Vale, es una opinión. Os deseo lo mejor en este escenario de dictadura declarada en España.

    ResponderEliminar
  69. Hoy me ha dado verguenza ver TVE y ver como les daban a los controladores, aprovechen que estamos a fin de año y denles duro a los bancos que con bombos y platinos anuncian sus utilidades en las reuniones de directorio , aun me acuerdo el año pasado cuando mientras los salarios y la Pymes se caian a pedazos por falta de credito los bcos. españoles anunciaban utilidades de 10 o 20 mil millones de Eu , por que estos infelices del goboierno no les mandaban un decretazo con un impuesto especial ?? y si no les gusta, un batallon del ejercito??
    NO SEAN IDIOTAS , TODO ESTE PROBLEMA SE DEBE A QUE LOS CERDOS QUE ESTAN SENTADOS COMO TIBURONES ESPERANDO LA PRIVATIZACION DE AENA, QUIEREN TENER ASEGURADO UNA GANANCIAS ASTRONOMICAS, Y RECORTARLE UNOS CIENTOS DE MILLONES DE EUROS A LOS CONTROLADORES, QUE SON LOS QUE CUIDAN EL CULO DE TODOS LOS GILLIPOLLAS QUE VAN SENTADOS EN EL AVION, ES FACIL Y TENTADOR,
    SOBRE TODO TENIENDO ENCUENTA LA ENVIDIA Y LA MALA LECHE DE LOS PROPIOS COPATRIOTAS.

    ResponderEliminar
  70. Pues en verano en Palma tenemos sólo en el aeropuerto mil doscientos vuelos al día, más unos seincientos en Ibiza y unos cuantrocientos en Menorca y un montón de sobrevuelos.
    Cuando estaba en la torre movía sesenta a la hora y en el centro entre cuarenta y cincuenta.

    ResponderEliminar
  71. De nada. No se que esperais, insensatos, acaso creeis que dejando a la gente tirada en los aeropuertos vais a lograr vuestros propósitos?. Abandonais vuestro puesto de trabajo para ser escuchados?... sois unos irresponsables. Os importa un bledo este país y su gente. Acaso no os habeis enterado de lo que va a costarnos vuestra ocurrencia?

    Espero que os despidan y privaticen el sector. Entretanto si tan a la greña estas, deja tu puesto de trabajo (legalmente) para que lo ocupen otros... a ver cuántos realmente estais tan mal como decis. Good luck

    ResponderEliminar
  72. Pais de paletos, nos estan engañando como subnormales, revolucion general, revolucion.
    Defensa de los derechos siempre, si no estamos acabados.
    Revolucion abajo el capital que lo pudre todo.
    Animo y saludos

    ResponderEliminar
  73. Ánimo Cristina, si te sirve de algo estoy con vosotros y me producen asco y repugnancia los comentarios de tanto descerebrado, manipulado y facha que te han dejado comentarios de mal gusto amparándose en el anonimato. Yo no lo voy a hacer, me llamo Toni y si estoy indignado es con este gobierno pseudo socialista que se ha igualado al Caudillo por la Gracia de Dios y a Milans del Bosch, utilizando el ejército para intimidar a un colectivo de trabajadores.

    ResponderEliminar
  74. Perdone nicolau233, ¿cuál es esa "categoría" de personas que cobra los 400€ de subsidio? ¿Categoría? ¿Y a usted a qué categoría social pertenece? ¿Es de los que tiene trabajo? ¿Porque vale más que los que cobran 400€? ¿Más aún que los que están en paro y no cobran nada? Le felicito si usted pertenece a categorías superiores.

    Perdone mi ignorancia pero, dado lo bien que se expresa y la preparación que deja entrever, le recomendaría poner sus barbas a remojar.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  75. A mí Capella siempre me ha gustado, tanto por su discurso liberal como sus críticas a Losantos y demás. ¿Por qué se estaría inventando todo eso que dice ahora?

    ResponderEliminar
  76. A ver macho, yo no soy el ministro y creo que tiene que haber formas de negociar que no impliquen que me pongan una pistola en la cabeza para ir a trabajar.
    Además no me disparan, me meten en la cárcel y a correr. Y desde allí ni peleo ni cambio de curro.

    ResponderEliminar
  77. Cristina, muchas gracias por aclarar las dudas sobre el sueldo.
    Ojala dimita Pepe Blanco, ya ha demostrado que puede superar a Maleni en incompetencica.
    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  78. Porque es retrasado mental y porque con tal de pillar un cargo en AENA está dispuesto a lo que sea. Intentó habilitarse en Torrejón y no lo consiguió así que se busca la vida por donde se le ocurre.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Cristina,

    no me compares LECP con el TMA de MAdrid por que le da ocho mil vueltas, entonces creo que tiene incluso mas derecho a quejarse que un torrero de palma o Palma centro.

    ResponderEliminar
  81. Hola. Felicidades por tu blog. He leído los comentarios y estoy asustada con las maneras (de pensar y de expresarse) de mucha gente (incluidos muchos de los que se quejan de tus tacos). He leído algo aquí y allá, buscando en internet, intentando entender (porque a través de los periódicos digitales - escribo desde el extranjero y no tengo acceso a la tele española - no se entendía nada) con la felicidad de tener una certeza: "sus reivindicaciones podrán ser justas pero tenían que haber seguido los cauces adecuados para hacer la huelga". Hasta que he leído lo que has escrito y he visto... ¿¡¿que no tienen derecho a la huelga?!? Bastante miedo me da. Y las certezas, obviamente, se desmoronan.
    No quiero aumentar inútilmente el volumen de comentarios que te estás embarcando. Pero quisiera comentar - aunque supongo que podría no interesarte directamente, Cristina, pero quizá sí a otros lectores, si me permites - que aquí en Italia los fascistas están contentísimos de lo que ha hecho Zapatero: ha sentado un precedente peligrosísimo golpeando con esta violencia una ¿huelga? o en todo caso una acción sindical de este tipo (por más que estuviera todo tipificado en la Constitución no deja de ser una medida desproporcionadamente agresiva, con ejército incluido). Por no hablar del acoso mediático. Desde esta mañana el concepto "chivo expiatorio" me atormenta la cabeza. Los fascistas están hoy de enhorabuena.
    Por lo que se refiere al problema concreto que aquí nos atañe, mi sugerencia sería implicar en este problema (no sé si es posible) a Europa: no creo que la Unión Europea permita que los aviones de otros estados circulen de manera poco segura y podría actuar eficazmente como árbitro. Como isleña (de Canarias) espero de verdad que se llegue a una solución satisfactoria donde se tenga muy en cuenta al usuario: a su seguridad pero, por qué no, también a su bolsillo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  82. ¿Nos hemos dado cuenta de que se ha empezado a apuntar con pistolas a ciudadanos españoles, y que lo está haciendo el PSOE?

    ResponderEliminar
  83. Por dios Pedro, lee la web del menda. Está hecho polvo del coco. Es directamente surrealista.

    ResponderEliminar
  84. Por lo menos tú sí te has dado cuenta. Y yo, así que ya somos dos. Menos da una piedra.

    ResponderEliminar
  85. Los pilotos han dicho hoy que se niegan a ser controlados por controladores amenazados.

    ResponderEliminar
  86. Me voy a la cama que no a dormir - porque me pasaré la noche dándole vueltas a todo esto-

    En los próximos días ya veremos lo que pasa y si esto es el precedente de algo que quieren imponer y que han aprovechado que el Pisuerga pasa por Barajas, para colarnos alguna muy gorda-

    Y espero que el dormir en el aeropuerto sea lo peor que nos pueda pasar a los españoles.

    De todas formas Critina, sigo creyendo que mi libertad termina donde empieza la de los demás.

    Y como te dige en mi primer comentario (este es el tercero).

    Suerte, porque te va a hacer falta, con las burradas que se leen por ahí.

    paloma,

    ResponderEliminar
  87. ¿cuánto trafico tiene LECP en verano a comparacion con el tMA de MAdrid en invierno?

    aún así el TMA tiene 3 veces mas tráfico, en cambio en LECP disfrutais del calorcito y de los Air Berlin con sus pilotos, esto lo digo pro que son de los mejores del mundo.

    ResponderEliminar
  88. A ver hembra, yo tampoco soy el ministro pero ESTA CLARO QUE NO va a haber formas de negociar que no impliquen que te pongan una pistola en la cabeza para ir a trabajar. Parece mentira que no os deis cuenta.

    Además no te disparan, te meten en la cárcel y a correr. Y eso lo van a hacer te plantes o no.

    Es mi opinión. Ojalá tengas razón tú.

    ResponderEliminar
  89. ¡Vaya, si ahora será que Rubalcaba les ha obligado a hacer una huelga encubierta! Estos señoritos controladores, que tanto están presumiendo de que su trabajo es muy estresante y que necesitan estudiar muucho para acceder a el han demostrado una falta de sesera sonrojante. ¿Pensaban que colapsando toda España de manera ilegal e irresponsable en estas fechas iban a conseguir el apoyo de la gente? Ya me da igual que sus reivindicaciones sean justas o no. Han demostrado tener muy poca cabeza y muy poca empatía para con el prójimo.

    Estos argumentos de que están muy estresados, de que faltan controladores, de que hacen muchas horas, de que, etc... los hay en mil profesiones, como en los bomberos, los enfermeros y los médicos, y no veo que a nadie le hayan dejado tirado a la puerta del quirófano porque un cirujano quería reivindicar que lleva 24 horas de guardia.

    Si tanto les molesta lo que conlleva su profesión que hagan como hacemos los demás, nos aguantamos o cambiamos de trabajo.

    ResponderEliminar
  90. Quiza cuando estes en el paro te acuerdes de los dias q estabas en la torre de control, y entenderas que quizas se os fue de las manos.

    ResponderEliminar
  91. Tengo una duda Cristina, las horas extra, las cobrasteis alguna vez en negro? Osea, en metálico y sin declarar.
    Manolo.

    ResponderEliminar
  92. ¿Por qué no habéis convocado una huelga como todo el mundo? ¿De verdad esperabais conseguir vuestros objetivos/derechos pisoteando los de otras personas? Si tú tienes derecho a la huelga, yo a saber que la vas a hacer para que no interfieras con mi vida.

    ¿Qué legitimidad tiene vuestra actuación? Criticáis al gobierno pero a mí me parece que habéis utilizado todas las medidas intimidatorias que han estado en vuestra mano. De esa forma ¿cómo vais a granjearos la comprensión -si es que la buscáis- de la opinión pública a la presumís por otro lado defender?

    Me parece horrible que digas que te importa un bledo el puente de otras personas. ¿Y que el abuelo de alguien muera solo porque su familia no ha podido ir al hospital a verle? ¿Tampoco te importa? Ahhhhh, seguro que tienes respuestas para todo.

    ResponderEliminar
  93. Pues precisamente eso es lo que esta pasando, a los trabajadores que son remplazables simplemente se le deja que pataleen un poco y luego si les gusta bien sino adios que hay una fila esperando el puesto. Y a los que no se les puede remplazar en el corto o mediano plazo, simplemente se les esta empezando a poner la bayoneta en el culo. Y lo peor es que la mayoria aplaude. Somos borregos , y mientras tanto Emilio Botin anunciara este mes ganancias por 9 mil millones, quizas hasta en el mismo hotel del de los controladores , claro que sin militares fichando a los accionistas.

    ResponderEliminar
  94. Mira "bonita" mi padre es Guardia Civil y está en la torre del aeropuerto de Santiago y no te permito que digas que le pone la pistola en la cabeza a nadie para trabajar, luego te quejas de que la gente miente, tu la primera.

    ResponderEliminar
  95. Cristina, perdona, no consigo procesar tantísima información de repente ¿desde cuándo no tenéis derecho a la huelga?, ¿desde los decretos de este año o de antes? (La explicación de lo del 120% ya la he visto).

    ResponderEliminar
  96. Ánimo, ánimo y ánimo.
    Fuerza.
    De verdad que hay mucha gente que no se deja engañar.

    Seguid peleando
    Gracias por no dejaros avasallar

    ResponderEliminar
  97. Cristina, no sé por qué dices que está tan loco el Capella. Su página es un poco freaky, todo hay que decirlo, pero no me parece que diga locuras y tal. No sé, ponme algún ejemplo porque yo he estado echándole un ojo y no me parece tan surreal.

    ResponderEliminar
  98. ¿Quién ha dicho que no salen plazas de controlador? Ahora que cobran por la formación puedes ir donde quieras.
    Las plazas siempre las ha convocado AENA, no nosotros y te comentaré que, a pesar de que se quedaban sin horas, no querían contratar inmediatamente a las dos últimas promociones recién salidas de la escuela sino guardarlas para vendérselas a sus socios en la privatización. Eso es lo que le preocupa vuestro puente a esta gente por mucho que luego haga el paripé sacando a la calle los tanques.

    ResponderEliminar
  99. Mira Cris,

    Te voy a poner un ejemplo para que veas como te comprendo.

    Existe una red de vuelo virtual que se llama IVAO, en el cual optas por ser piloto o controlador virtual, si eliges controlador eliges la opcion de, nervios, responsabilidad, (si responsabilidad aunque sea virtual) y mucha paciencia.

    controlando yo en el TMA de barajas, al menos con unos 20 a 30 traficos por hora, es un sufrimiento impresionante, con LECP son la misma cantidad de aeropuertos y con una densidad de trafico entre 10 y 40 depende de la hora.

    Todo esto virtual y acabas hasta el rabillo a la media hora de empezar.

    amen Cris, disfruta mientras puedas

    ResponderEliminar
  100. Hala, una ciberpepiña hija de guardia civil.

    ResponderEliminar
  101. Si a tí te parece bien no tengo nada más que decir.

    ResponderEliminar
  102. La habéis jodido de verdad, ahora si que os vais a enterar de lo que vale un peine porque os habéis puesto en contra a España entera con sed de justicia y le habéis dado al gobierno motivos para que os metan mano de verdad, sois tan listos que os va a salir cara la rabieta y a partir de ahora a quien le digas que eres controladora te mirara como a una proscrita, deseo no te cruces con un parado de los de 400€/mes porque te faltarán todos los argumentos del mundo para defender tus sucios 14000€/mensuales. No tenéis ni idea de la que habéis liao y en odio generalizado que habrá a partir de ahora con vuestro colectivo.
    Ahora si que dais penita tu tus colegas. La habéis cagado pero bien Cristinita.

    ResponderEliminar
  103. Rubén, si en el TMA de Palma te pones entre 10 y 40 a la hora le estás echando pero que mucho cuento. Y con 40 en Madrid igual.
    Gallina, jajajajaja
    El día que vaya a haceros de jefa de sala os vais a enterar ;-)

    ResponderEliminar
  104. Un compañero de profesión afectado por la movida ha resumido en este enlace todo el tema con una sorprendente capacidad analítica (sales tú tb). Quizás deberías ponerlo para que la peña se vaya enterando

    http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/04/no-controles/

    ResponderEliminar
  105. nicolau el "rebolusionario" de salón.
    Deja de juntar churras y merinas patán.
    El único borrego eres tu.

    ResponderEliminar
  106. Si Cristina, ahora lo vemos claro. Teneis mas razon que un santo. Qué suerte tener gente tan bien preparada velando por nuestros aviones! y que injusto que los demás (sin vacaciones y en desacuerdo) seamos unos pobres descerebrados. Ánimo campeones. Qué atruistas que sois!..

    ResponderEliminar
  107. Gracias Cristina

    Un abrazo y animo.

    ResponderEliminar
  108. No podemos hacer huelga desde el R.D. del dos de febrero porque nos atizan el laudo.

    ResponderEliminar
  109. yo creo que no teneis ni puñetera idea de la responsabilidad tan grande que tienen los controladores aéreos.cualquier persona que trabaje tantas horas y duerma tan poco, o tan siquiera duerma,de ninguna de las maneras puede estar al 100% en su puesto de trabajo. Y si cobraran 600.000 euros al año pues seria porque se los merecerian, por sus estudios realizados (que no creo que sean gratuitos). No creo que a toda la gente que se iba de puente les hubiese gustado saber que los controladores aéreos que dan el "visto bueno" a los aviones para que puedan llegar a sus destinos sin problemas no estubiesen al 100% en el trabajo.

    ResponderEliminar
  110. Jajajaja

    Y creo que son demasiados eh! jajaja, estás invitada a participar por supuesto!

    www.ivao.es

    PD: me voy a la cama que acabo de terminar mis dos horas de turno. bye!

    ResponderEliminar
  111. cristina, ya has dicho todo lo que tenias que decir y estoy contigo, aquellos que no lo esten es que no te han leido desde el principio y no saben por lo que estais pasando y por lo que estais luchando, que no es solo por vosotros, porque lo que habeis echo vosotros no lo hace cualquiera, si todos los que estan en las mismas condiciones que tu y tus compañeros hicieramos lo mismo otro gallo cantaria en este pais, pero no nos atrevemos.
    mucho animo Cristina y suerte.

    ResponderEliminar
  112. Ya he visto lo del bloguionista. Escribe muy bien y es listo.

    ResponderEliminar
  113. Controladores:

    1. Sois Nivel 2, un nivel 1 normalito no gana ni 2500 € al mes.

    2. Decis que ahora no se os pagan las imaginarias, y que teneis que estar en casa todo el dia (este blog tan bonito no tiene acentos) por si llaman. (Alguien se lo puedes creer en la epoca del movil).

    3. El dia que toca trabajar lo haceis 6 larguisimas horas pero con 2 horas de descanso (no me vengas con lo del estres guapita).

    4. etc etc

    ResponderEliminar
  114. Preguntaba desde cuando no tenéis derecho a la huelga por saber desde cuándo no hacéis lo que se hizo estos días: ausentaros del trabajo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  115. es mas, creo que ninguno de los que criticais os hubieseis subido a ningun avion sabiendo que podria fallar algo por falta de concentracion de los controladores.

    ResponderEliminar
  116. Asi que gano sin saberlo 14.000 pavos al mes. En otro post ganaba 29.000.
    Hace un año que todo dios me mira con mala cara desde hace un año.
    Tengo ya callo y la conciencia tranquila, lo creas o no.

    ResponderEliminar
  117. Jamás hemos hecho nada como lo de ayer.

    ResponderEliminar
  118. Tus niveles no van como los míos, no sé de dónde los sacas.
    No tengo que estar metida en casa, pero sí en un radio cerquita del aeropuerto y llegar en media hora.
    No tengo problema en hacer imaginarias, en que no se cuenten como trabajo sí, porque si no estuviera trabajando estaría en Madrid.

    ResponderEliminar
  119. Lo intentaré una segunda vez, ya que la primera no la han publicado...

    Entiendo que tengan sus motivos para reclamar unas mejores condiciones laborales pero...han elegido la peor manera posible para reivindicarlas. Cualquiera en esta país que abandone su puesto de trabajo se expone, en el mejor de los casos a ser despedido de inmediato, y en el peor de los casos a ser sancionado por la vía penal, según la gravedad del hecho. Soy funcionario y yo no puedo hacer huelga, ya que mi cargo es considerado servicio mínimo. Esto es algo que deberían haber calibrado.

    Por otra parte, repercutir sobre la población viajera su malestar laboral no les reporta nada positivo, ya que ahora su imagen es francamente negativa y es posible que se les reclame daños y perjuicios por el caos generado.

    Si no están de acuerdo con las normas del gobierno, no se preocupen, en breve estarán privatizados y dependerán de una empresa privada, al margen del estado. Sinceramente, se quejan del gobierno de turno pero creo que no van a mejorar.

    En un momento de crisis global como el que estamos viviendo, han elegido un mal momento para reivindicar derechos y condiciones laborales, cuando hay más de cuatro millones de parados en este país. A mí me han recortado el sueldo y no por ello he ido a la huelga. Considero que todos debemos solidarizarnos con este sector y ayudar en la medida de lo posible.

    En resumen, lo que han hecho, al margen de los motivos razonados que tengan, es un caos de magnitudes nunca vistas en este país y un chantaje al gobierno de turno, que al final ha pagado el pueblo. No es la forma de reivindicar sus derechos y supongo que sus consecuencias serán desastrosas.

    Veremos lo que ocurre en las próximas semanas.

    ResponderEliminar
  120. El día que trabajamos son ocho larguísimas horas, no seis, con dos descansos de exactamente 52.5 minutos, que por cierto, si vienes de imaginaria uno de ellos ya lo vas haciendo camino del curro, o sea que ese día sólo descansas 52.5 minutos en tus siete horutas de curro.

    ResponderEliminar
  121. ¡Qué de información contradictoria! No sé ya a quién creer...en El Pais no pone nada de vosotros, en el ABC se menciona este blog. El PSOE os echa la mierda a vosotros, el PP se la echa al PSOE. Unos controladores aéreos en contra de los otros...

    ResponderEliminar
  122. Cristina, no es maliciosa mi pregunta. Te lo aseguro. Ya sé que jamás habéis hecho nada como lo de ayer. Sólo que no entiendo desde cuándo vuestra regulación no os permite lo de hacer huelga y desde cuándo sucede eso que explicaste del 120% de servicios mínimos. Y perdona, la sido culpa mía que me he explicado fatal.

    ResponderEliminar
  123. Es impresionante que todos sepáis tantísimo de mi curro sin tener ni idea. Flipada me dejáis. Y encima lo decís tan convencidos como si fueseis mi jefe de personal. Es acojonante.

    ResponderEliminar
  124. Hola Cristina,

    No vengo aquí a quejarme porque se me haya fastidiado el puente y en estos momentos haya perdido 300 euros (que nadie me va a reembolsar, por supuesto)... sé que no debería vivir por encima de mis posibilidades.
    No os confundáis, esto no es envidia ni egoísmo, las formas os han desautorizado totalmente. No sé por qué os extraña que la opinión pública esté que trine.
    Lo que os han hecho es una putada con mayúsculas, no lo dudo, es injusto. Pero si hay una necesidad de hacer huelga, se convoca. No se llega el día anterior, víspera de puente, sabiendo que va a haber millones de desplazamientos y derepente haya una serie de 'bajas masivas' que cierran todo el espacio aéreo español.
    Teníais muy buenas cartas, y la situación se os ha ido de las manos totalmente.
    Seguramente gracias a esta situación nos vayan a meter a todos los trabajadores una ley de huelga de 'paquelasprisas'.

    Hay gente que está en peores circustancias que tú, por lo que demuestra poco tacto por tu parte comparar horarios de trabajo con los de un médico. O con los de un reponedor. Da igual, eso no se hace.
    También demuestras bastante prepotencia al dirigirte a la gente que critica esta situación (y no me refiero a los del insulto fácil...). No todos los que reprochamos esta actitud somos unos borregos, una panda idiotas y adocenados. No es así. Y tu actitud en algunas entradas ha dejado bastante que desear, por lo que, no te extrañe, muchas de las personas que entren en tu blog y lo lean, no te den la razón.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  125. Es un orgullo leerte Cristina, como es un orgullo leer la mayoría de los comentarios. ¡Qué gran esfuerzo has hecho en estas horas para desvelar la realidad que vivís! El viernes casi me suicido de leer tanta ignorancia y mala leche en las redes sociales. Por lo que pude medir, casi el 95% de las opiniones estaban en contra de vosotros (y casi me muero de tener que leer tanta imbecilidad concentrada). En solo 24h habéis conseguido que la opinión sea al 40% en contra 60% a favor (más o menos y según mis cálculs, puedes medir tu también la evolución en los comentarios de tu blog, sería muy interesante). No es moco de pavo considerando la artillería que os ha echado encima el gobierno. No os rindáis! la razón y la dignidad deben prevalecer!

    ResponderEliminar
  126. Sí podemos hacer huelga en teoría, pero si tienes garantizado un laudo en la práctica no puedes porque antes de empezar ya estás muerto. ¿Me explico?

    ResponderEliminar
  127. Cristina, mucho ánimo y fuerza. Es una pena que la gente no sea capaz de leer e interpretar los acontecimientos más allá de los fuegos de artificio manufacturados por los manipuladores de conciencias. Lo que ha sucedido es de una gravedad increíble. Espero que tomen nota en Europa y desde el parlamento se exijan medidas para acabar con esta infamia y esta decapitación de la carta de derechos de los trabajadores.

    Algunos deberíais entender que la ley no es competencia exclusiva de los mileuristas. La ley tiene que amparar a todos los colectivos independientemente de cuál sea la remuneración que reciben por los servicios prestados a raíz de su desempeño profesional. Lo que se ha hecho con los controladores sienta un precedente peligrosísimo dado que es un ataque directo a la constitución y a los derechos de todos los trabajadores. En mi opinión, lo que habéis hecho es de una tremenda valentía. Es la primera rebelión popular desde los tiempos de Franco y, como entonces, las exigencias que se reivindican no son salariales, sino de derechos.

    Veo muy negro el futuro de España, entre otras cosas, porque lo que habéis hecho no ha servido de ejemplo para otros colectivos ni tan siquiera para los casi 5 millones de parados reales que SOMOS, sino todo lo contrario. Esto ha evidenciado la "edad mental" de la sociedad española y, desafortunadamente, seguimos la senda "border line".

    Cada vez veo más claro el exilio como medio de supervivencia económica e intelectual.

    Ya hay un español que quiere
    vivir y a vivir empieza,
    entre una España que muere
    y otra España que bosteza.
    Españolito que vienes
    al mundo, te guarde Dios.
    Una de las dos Españas
    ha de helarte el corazón.

    A.M.

    ResponderEliminar
  128. Unos controladores aéreos en contra de otros no existe. Capella es un freelance del que todos nos avergonzamos públicamente.

    ResponderEliminar
  129. Por lo que entiendo, los CONTROLADORES en estos momentos son REHENES y están SECUESTRADOS por una autoridad MILITAR.
    Tienen sus derechos básicos secuestrados en virtud de la declaración del ESTADO DE ALARMA y se encuentran a merced de lo que la autoridad militar y el Gobierno tengan a bien decidir sobre ellos.
    Esto es gravísimo. El Gobierno a provocado esta situación.
    Ánimo, aguantad.

    ResponderEliminar
  130. He conocido tu blog por meneame. Me lo he leido desde el primer post, lo cual me ha llevado desde media tarde hasta ahora.

    Me ha parecido muy interesante conocer más vuestro trabajo, creo que si cobráis un buen sueldo es porque lo merecéis. Es estresante, jodido y conlleva una responsabilidad ENORME.

    Entiendo que el gobierno os la ha jugado bien. Ha echado un órdago (decreto del viernes) y habéis caído al no ir a trabajar (entiendo que ha sido algo visceral, más que premeditado). Así, al tener paralizado el país, han tenido la excusa perfecta para "militarizaros" y obligaros a acatar por cojones. Además han conseguido que os odie todo el mundo (he mirado por encima los 5.000 comentarios, el chaparrón de mierda que os está cayendo es impresionante).

    Lo mejor que se me ocurre para vuestra situación es mantener la cabeza fría. Redactad bien todo lo que queréis, lo que consideréis justo. Y el 1 de julio dimitir todos en masa, avisando con 15 días de antelación. Seguro que en esos días negocian y ahí podréis exigir que readmitan a todos y con vuestras condiciones.

    Ánimo, suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
  131. Buenas Cristina, soy una afectada más que lleva sin ver a mi novio dos meses y gracias a todo ésto, estará otro mes más sin verlo (sí, ya sé que te importa más bien poco, pero tengo el mismo derecho que cualquiera a expresarme y desahogarme)
    Guarda las uñas, no voy a insultarte, estoy demasiado harta de todo para hacerlo.
    He estado leyendo tanto tu blogs cómo muchas otras noticias, y ahora que he conseguido dejar de llorar, me doy cuenta que todo ésto es la misma mierda de siempre que cada vez va a más, unos culpan a otros, todos tienen razón... y mientras a hundir más a España, su imagen, y aprovechar que todos estamos ya hasta los cojones para caldear más el ambiente...

    He leído tu primera entrada en éste blog, y lo primero que he pensado es que por eso mismo pasarás cuando vayas de tele en tele despotricando sobre el gobierno y echando más leña... así hasta que todo se calme o se líe otra más gorda... En fin, ojalá me equivoque, aunque quizás es lo que quieres.

    ResponderEliminar
  132. No teníamos ninguna carta te lo aseguro. Y el post del que hablas lo escribí después de leer insulto tras insulto yo sola durante horas. Y sobre todo de gente que me parece bien que se cabree, pero que no tiene ni idea de lo que está pasando. Y estoy muy cansada de aguantar durante un año que todo dios me eche la culpa a mí de fallos que no son míos.
    Te recuerdo que el iluminado de los dos decretos el día del puente fue el ministro. NO YO:

    ResponderEliminar
  133. Pues ya somos dos sin ver a nuestro novio.
    Y no te preocupes, a la tele jamás llevan gente como yo porque nunca miento.

    ResponderEliminar
  134. Estoy de acuerdo en exigir y luchar por una mejora en el ámbito laboral y en el servicio público, pero no hubiera sido mejor una convocatoria de huelga (aunque pongan unos servicios mínimos vergonzosos e ilegales del 120%) que el ponerse enfermos?. Es una duda que tengo, por lo demás a muerte con lo que comentas, aunque me haya visto afectado. Salud

    ResponderEliminar
  135. Interesante tu observación de que estamos todos hasta los cojones, y si te fijas en lugar de sacar al gobierno a hostias nos peleamos entre nosotros y aceptamos como normal tragar con todo lo que nos echen.
    ¿Curioso no?

    ResponderEliminar
  136. Cris quieres ser mi novia? yo voy a verte donde sea (si no se cancela mi vuelo)

    ResponderEliminar
  137. Güey: huelga = laudo.
    End of story.
    Suprimida cualquier posibilidad de negociación para los próximos bastantes años.

    ResponderEliminar
  138. Gaueko: espero que al menos te hayas echado unas risas. Dime que sí o me hundes en la miseria.

    ResponderEliminar
  139. DEJA DE LLORAR, leches, no dais ninguna pena.

    Habeis jodido a un PAIS ENTERO 2000 personas.

    Sois unos IMPRESENTABLES que os mereceis iros a la calle con una mano delante y una detras.

    ResponderEliminar
  140. IMAGINARIA. ESTAR ESPERANDO "PA POR SI ACASO"

    Eso no es estar trabajando guapita. Claro puedes estar en el Carrefour pero no en Cancun que es lo que hacias antes.Pero ademas guapita te pagan disponiblidad, ¿sabes que es eso?

    Claro ahora no podeis juntaros dias de trabajo, y estar de vacaciones semanas enteras. Pero claro ahora el trabajo es mas duro porque no podis juntarlas.
    Antes tu sindicato organizaba los turnos, la distribuci´on de horas, el acceso de nuevos controladores.

    Por cierto los antiguos controladores tienen como ALTOS estudios el bachillerato y el ingles, pero teneis ingrsesos que ya quisiera cualquier catedratico o cirujano.

    (Sabes lo que pasa: que trabajo en AENA, vais como seres superiores. Se de que pie cojeais, os conozco bien )

    ResponderEliminar
  141. Anónimo ya tengo novio pero si me dices quién eres a lo mejor podemos ser amantes, eso sí, que no se entere nadie, jajajaja

    ResponderEliminar
  142. ¿Algún médico en la sala? Cuando vaya a verle Cristina con su mamá infartada a Urgencias, que le diga que ha decidido de hoy para ya mismo que pasa de currar. Que se quede mirándolas mientras se toma su café.

    A todo esto, Cristina, cuando le cuentas a tu madre que no puedes ir a verla por lo mucho que trabajas, ¿mencionas la INMENSA cantidad de horas que le dedicas a este blog?

    Felicidades por el secuestro con premeditación y alevosía.
    Que el gobierno no lo ha hecho bien con vosotros no lo discuto (o no lo discutía) pero si crees que eso os da derecho a secuestrarnos, la llevas clara conmigo.

    ResponderEliminar
  143. Sí es trabajar porque yo cuando no trabajo me largo.
    Me pagan un 20% de un servicio normal y estoy clavada todo el día. Bonito.
    No vamos de seres superiores pero intuyo que tú eres uno de tantos que simpre ha querido tener mis condiciones de trabajo pero haciendo el tuyo. Si curras en AENA sabes que podrías haberte hecho controlador en cualquier momento ¿por qué no lo hiciste?

    ResponderEliminar
  144. Y dale con la comparación del médico, que mira que os gusta a todos.
    Si tu avión llega con problemas o sin ellos te garantizo que toma fijo. Ese es el equivalente a lo que tú me estás contando, y te diré que la última vez que me operaron me tuvieron anestesiada media mañana porque se les olvidó un trozo de mi prótesis y operaron a otra tía mientras la buscaban.
    Y no le dije al médico ni mú.
    Cojonudos somos todos tirando piedras, pero como nos pongamos a escarbar de aquí sale petróleo.

    ResponderEliminar
  145. Y eso que si doy crédito a lo que dice todo el
    mundo de que es peligrosísimo tener a una persona con anestesia general más de lo necesario a lo mejor hasta podía haber demandado al médico y tal.
    ¿Negligencia lo llaman?

    ResponderEliminar
  146. Cris despues de las casi 6000 entradas de tu blog si decidimos ser amantes mañana salimos en el telediario de antena3. lol

    ResponderEliminar
  147. EL principal argumento para estar en contra de este gremio son sus "altisimos" sueldos de pequeños bugueses privilegiados, pero no era ese el mismo argumento en contra de los funcionarios publicos ?? , no entiendo desde que punto en españa uno se convierte en privilegiado?? , no lo es el que cobra 400 euros , sin ya tener derecho??. Con esa logica entonces vuelvan al franquismo o a la colonia, donde el unico privilegio era un latigazo con una fusta mas suave.

    ResponderEliminar
  148. Cristina, aclarado lo del laudo ¿por qué no habéis protestado antes por no tener derecho a una huelga real? ¿Y si es así cómo es que se han hecho otras veces?

    Tampoco quiero hacerte repetirlo todo porque a mí me haya desbordado el exceso de información...y de insultos. Como te prometía primera hora de la tarde, creo que estoy mejor informada y os doy parte de la razón. Pero una cosa es que digas verdades y otra la credibilidad percibida por la "opinión pública". La oposición no lo ha hecho muy bien, lo del gobierno apesta, pero es que a vosotros os han traicionado las formas. Y lo digo porque, involuntariamente imagino, habéis hecho el papel que sospecho que el gobierno pretendía que hiciérais: caer en su juego. Aunque el gobierno está recibiendo críticas, percibo que a día de hoy, vuestra postura le ha beneficiado. Eso sí, no sé si mañana le pasará factura como se la pasaron al PP Irak y el 11M.

    Aunque no lo parezca, aplaudo que a estas horas, después del día que has tenido sigas ahí dialogando con ciudadanos que quieren entender y con ciudadanos que quieren insultarte, igual que con otros que se insultan entre ellos :-/

    Si desde el principio de hubiese habido comunicación directa de los ciudadanos con los controladores esto no habría pasado porque la opinión pública estaría de vuestro lado y el gobierno no se habría atrevido contra 40.000.000.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  149. Al blog le dedico el tiempo que no duermo porque tengo el sueño hecho polvo, y hoy concretamente os lo estoy dedicando a vosotros no al blog, por si no aprecias la diferencia.
    Y vindo que te interesa tanto mi vida personal te contare que ahora curro entre semana y libro los fines de semana, luego este es mi tiempo libre y hago lo que me da la gana.
    ¿Alguna cosita más que te creas con derecho a saber? ¿Qué comida me gusta? ¿Marca de bragas?

    ResponderEliminar
  150. ¿Clavada?, como todo el mundo cuando sale de trabajar, y al dia siguiente tiene que volver. o es que la imaginaria consiste estar en el aeropuerto. Ah y encima por estar por si acaso te pagan un 20%, me apunto.

    Yo prefiero tener mis horas y no trabajar a turnos. ¿Porque no te apuntas tu a trabajar todos los dias de L a V 8 horas con media de descanso? Siempre os quejais de vicio

    Adem´´as mantener 3 familias no me gusta, prefiero tener solo una. Y tengo otros estudios ademas de tu ingles.

    Me voy a dormir, deberias hacer lo mismo que debes de estar descansada del estres que te produce tu duro trabajo (entonces dices 8 horas y 2 descansos de 52.5 minutos).

    ResponderEliminar
  151. "Somos capaces de volver a hacerlo y tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina. No nos vamos a doblegar".

    Palabras de tu compañera Canalejo.

    Únicamente pido que lo hagais. Volver a montar algo así en navidades. Parafraseando a Pulp Fiction: "I double-dare you". Y será entonces cuando no os podrás salvar ni la madre que os parió. Y quizás entonces se arregle todo este tinglado de una maldita vez.

    ResponderEliminar
  152. Jajaja xDD
    Bienvenido sea algo de humor :))

    ResponderEliminar
  153. Ánimo Cristina, la gente es envidiosa por el sueldo que cobráis, pero no tienen ni puta idea de vuestro trabajo y motivos. Le habéis echado un par de cojones a este gobierno irresponsable, que no ha sabido hacer las cosas bien o por lo menos intentarlo en su momento, bueno si, darle miles de euros a a países extranjeros, por que aquí sobra. Vosotros sois los que habéis encendido la mecha, a ver cual es el próximo gremio que explota... Un saludo y un besazo Cristina.

    ResponderEliminar
  154. Pues no se si a punta de pistola os pueden obligar a trabajar si presentais una dimisión masiva todos los controladores, 15 días de preaviso. De aquí a fin de año teneis Roma tomada.

    Eso si, podría ser una victoria, pero una victoria suicida.

    Ánimo y mi apoyo, que me he leido casi todo el blog y tiene verdades como puños.

    ResponderEliminar
  155. Hola Cristina y resto de blogueros.

    Lo primero felicitarte por este blog porque por lo menos he podido leer lo que opina un controlador (llevo siguiendo las noticias desde esta mañana y aun no me había enterado).

    Lo segundo, soy militar y te puedo asegurar que sé lo que son las guardias, los turnos, las imaginarias y estar unos cuantos días en el monte trabajando 24h. por 18€. Lo sé y no me quejo porque me ha costado mucho llegar a donde estoy (con sus cosas buenas y malas); por esta misma razón creo que aunque tengáis todo el derecho del mundo a quejaros y defenderos lo de hoy ha sido una pasada.

    Por otra parte creo que el gobierno también se ha pasado tres pueblos. Ya es bastante conque estemos militarizados nosotros, los conflictos laborales deben solucionarse utilizando herramientas políticas "antes" de que la situación obligue a declarar el estado de "emergencia". El gobierno tiene la obligación de prever, que para eso cobran sueldos aun mayores que los controladores.

    ResponderEliminar
  156. Una pregunta Cristina, los de Palma afirman haber sido encañonados a punta de pistola para que se sentasen frente a los monitores, me imagino que en las torres de control tenéis cámaras de vigilancia grabando 24Horas al día no... que pasará con las grabaciones de esa torre...? Quién se encarga de administrarlas/almacenarlas -perderlas/eliminarlas-?

    ResponderEliminar
  157. Nunca hemos hecho una huelga y te lo dirá el propio ministro de fomento, que lo ha reconocido públicamente. Llevamos meses denunciando de todo, simplemente no llegamos a vosotros porque no nos dejan.
    Lo que nos ha traicionado ha sido un ataque de nervios que nos ha dado a todos de golpe porque estamos ya en el límite de lo que podemos aguantar.
    Imagina que llevas un año entero siendo insultada, maltratada y sometida a todo tipo de abusos y encima no te dejan contárselo a nadie más que a los que leen tu blog.
    Somos humanos y tenemos un límite, aunque sea mucho más alto que el de la mayoría de la peña, que por algo somos controladores y te aseguro que la cera que nos están dando no la aguanta cualquiera ni de coña, pero es que ya es demasiado todo. YA BASTA.

    ResponderEliminar
  158. Estoy convencida de que cualquiera que no sea yo se chupa el chorreo de insultos que me habéis largado hoy y todavía está llorando en lugar de contestando a vuestras preguntas.

    ResponderEliminar
  159. Entiendo lo del laudo, pero si no se ajusta a la lógica (lo del 120% no es de recibo), entiendo que os veáis obligados a no respetar servicios mínimos (más que lo entiendo es que lo comparto y lo apoyo) y adelante con todo lo que haga falta, y si se bloquea el país cojonudo (ya que no se logró el 29 de septiembre, cuando se tuvo que hacer) y que la gente entienda lo que vale el trabajo y el respeto a la persona y a su profesionalidad. Pero mejor eso que lo de ponerse enfermo de "repente". Salud

    ResponderEliminar
  160. Elric ¿tu eres delos que les apuntan a la cabeza con la pistola o el rifle para que trabajen?, es por curiosidad dado que como ha dicho ella antes que es lo que esta pasando con el ejercito en los aeropuertos, informacion de primera mano verificandolo le daria mas credibilidad

    ResponderEliminar
  161. Ojala que vuelvan a paraR , NO SE DAN CUENTA QUE SON CASI EL UNICO GREMIO QUE TIENE EL TORO POR LAS ASTAS??, SI NO SE LES DA LA GANA ACEPTAR LAS CONDICIONES , EL GOBIERNO NOOO TIENE COMO REMPLAZARLOS, LOS PUEDE ENJUICIAR PERO QUE SACAN ?? LOS AEROPUERTOS SEGUIRAN PARADOS, ASI DE SIMPLE

    ResponderEliminar
  162. Cristina, tenéis todo mi apoyo. Espero que algún día la gente se dé cuenta de que todo es una maquiavélica jugada del cerebrito de Pepe Blanco. Por algo no fue Zapatero a la cumbre iberoamericana (porque sabían lo que se avecinaba). Por algo publicaron el decreto el viernes del puente (para echaros a la opinión pública encima, y habéis hecho lo que esperaban). Por algo publicaron el decreto en cuestión a la vez que la supresión de los 426€ (cortina de humo y acallar las críticas). Simplemente sois las cabezas de turco de una operación política perfectamente orquestada. Y quien no lo crea, no conoce aún lo que pueden hacer algunos políticos con tal de intentar salvar su propio culo. La forma se os ha ido de las manos, pero la gente debe aprender a mirar también el fondo.

    ResponderEliminar
  163. Las grabaciones de las cintas son de AENA. Y no pensarás que las van a enseñar cuando para llevar a tu abuela al centro de control ahora tienen que autorizarte TRES jefes no sea que lleve una cámara en el refajo.
    A los periodistas no se les permite entrar desde hace meses ¿por qué si no hay nada que ocultar?
    ¿Que este verano sacaron a no sé cuántos controladores en ambulancia con ataques de nervios por sobrecargas de curro brutales? ¿Y a quién le interesa eso?
    ¿Que la gente se quedaba dormida en el primer sillón que pillaba?

    ResponderEliminar
  164. ¿Que YO me creo con derecho a saber? ¿Pero aquí quién ha escrito un blog, ha llorado por su mami, me está contando su vida porque quiere y encima me deja opinar? ¿Te lo he exigido yo?

    Te sobra arrogancia, Cristina, un montón.

    Pero eres buena ignorando lo que no te interesa: secuestro con premeditación y alevosía. Felicidades de nuevo.

    Ya que preguntas y yo DECIDO contestarte, espero que te regalen unas bragas de esparto.

    ResponderEliminar
  165. Total que la culpa de los 426 euros también la tendré yo. Si es que este año valgo pa tó señora.
    Igual tapo un roto que un descosido. Menudo chollo coño.

    ResponderEliminar
  166. Yo escribo lo que quiero, tú eres el que hace comentarios irónicos sobre si dedico mucho o poco tiempo a esto o a lo otro.
    Arrogancia te sobra a tí que me juzgas sin conocerme.
    Regálamelas tú y luego follamos con ellas puestas ¿hace?

    ResponderEliminar
  167. ¿Nunca habéis hecho huelga? Pues lo que es un escándalo es que yo lea todos los días "los problemas que dais" todos los años en vacaciones y bla, bla, y no me entere de esto.

    Soy aficionada a los temas de comunicación y "contrapoder" en la Red. Por favor, usad bien la herramienta que (de momento) tenemos y mejorad la estrategia comunicativa para que se acabe hablando de lo que de verdad hay que hablar. Si la presión es correcta la prensa escrita lo va a tener que recoger y llegará a la gente que no usa Internet.

    Comprendo el ataque de nervios pero, mal manejado, el asunto puede acabar mucho peor aún para todos nosotros o para cualquiera de las partes implicadas. y ¡ojo! no estoy en contra de ningún partido político, sólo soy consciente de que el aparato de manipulación más importante ahora mismo lo tiene el PSOE, seguido bien de cerca por la oposición.

    Y lo repito, ¡vaya día has tenido!

    ResponderEliminar
  168. Cris ahora entiendo como eres capaz de gestionar 30 o 40 vuelos a la hora, despues de ver como gestionas igual cantidad de msj en tu blog, eres un hacha hijamia. yo te pagaba más..lol

    ResponderEliminar
  169. También se puede viajar. Por la red.

    Hay que esbozar una sonrisa: http://www.youtube.com/watch?v=tQsmlKiHhAA

    ResponderEliminar
  170. Completamente de acuerdo contigo en todo Eric.
    Las cosas como mejor se solucionan es negiciando. Y por el resto sigo pidiendo perdón.

    ResponderEliminar
  171. Hola Patricia, no sé si al contestarte me echará la bronca Cristina, que esto es un blog de controladores (bueno, de ella). No obstante me arriesgo.

    Yo por suerte no he tenido que apuntar a nadie con un rifle/pistola si no ha sido para defender mi propia integridad (y en ningún caso en España).

    No sé lo que estará pasando en los aeropuertos (he leído lo que vosotros) pero me cuesta trabajo creer que ningún militar ni guardia civil haya apuntado a algún trabajador con una pistola ni para que trabaje ni para ninguna otra cosa. Por lo que sé, los coroneles o guardias civiles que se han desplazado a los aeropuertos simplemente han recibido órdenes (ojo, que los militares no hacen las cosas porque quieren sino porque las ordena el gobierno) de levantar actas de los trabajadores que no acudan a su puesto o que se nieguen a trabajar.

    ResponderEliminar
  172. Negociando qui cir. Ya ni veo, que llevo escribiendo desde ayer por la mañana y aún no he parado.

    ResponderEliminar
  173. Que le regalen un bonito tanga, que se lo merece, di que sí Cristina, cada gremio ataca con el arma que tiene, ya no os acordáis de los pobres transportistas, Cristina ya es hora de que descanses, no se como tienes tantas ganas de escuchar algunas estupideces a estas horas...

    ResponderEliminar
  174. "El caos de los controladores dinamita la imagen de España" (El Pais) ....ahora resulta que la crisis es culpa de uds. Tiene razon uno de los clones que escribio por hay, los medios si quieren te pueden reventar ,Critina manda tus quejas a wikileaks

    ResponderEliminar
  175. Porque entre tontería y tontería hay gente que merece la pena.

    ResponderEliminar
  176. Ya te digo que tenemos poderes para-anormales. Valemos pa tó. Si puedo encender un volcán monto una crisis en un pis pas. Con la de pisos que tengo para vender coño.
    Si es que ya se les va la pinza pero del todo.

    ResponderEliminar
  177. Y no nos acosan, y no nos acosan y no nos acosan.
    ¿Es que no hay nadie más currando en España para echarle la culpa de algo o qué?

    ResponderEliminar
  178. Por cierto Elric, feel free para decir lo que te dé la gana. Ya ves todo lo que he publicado hoy, jajajaja

    ResponderEliminar
  179. A mí me obligan a trabajar amenazándome con una pistola y me pego en casa un temporadita... y que venga zp a curar.

    ResponderEliminar
  180. Una duda Cristina.

    He leído por ahí que el gobierno sabía que esto iba a pasar y que publicó el decreto con la intención de que pasase.

    Al parecer pueden sacar rendimiento político de esta situación al hacer una demostración de "firmeza". Parece que con la crisis y los desmanes gubernamentales a la gente le gustaría ver que dan un puñetazo en la mesa y solucionan algo "con eficacia".

    ¿Tú crees que sabían que esto iba a pasar si publicaban el decreto antes del puente?

    ResponderEliminar
  181. A mi me sigue flipando lo de tus expedientes... como pueden expedianterte por hacer uso de tu libertad de opinión... últimamente parece que esté mal visto hacer uso de nuestro libre albedrío, si dices que "fulano te parece idiota" no deja de ser si no mas que una opinión personal hacia esa persona, pues ya se tergiversa todo para sacar recursos legales, que si difamación que si.... y solo por das una opinión publicamente... Me da vergüenza vivir en este pais últimamente, mira que Aznar era una capullo, pero a veces creo que lo hecho de menos.
    Firma, Uno de Galicia.

    ResponderEliminar
  182. Y no es un blog de controladores, la verdad es que yo lo concebí precisamente para explicaros a los que nos sois del gremio de qué iba el curro para que pudiérais insultarme con fundamento, lo que pasa es que las cosas se han ido calentando y al final se me ha ido un poco la mano poniendo a caldo a mis gestores, pero es que no los puedo soportar y encima son unos mantas haciendo su curro. Y vamos a por otro expediente con alegría.

    ResponderEliminar
  183. si , a los funcionarios en general, también son culpables de todo lo malo de este país

    [ironic mode off]

    échate unas risas Cristina:
    http://www.youtube.com/watch?v=shLNO7fY2hc

    http://www.youtube.com/watch?v=tQsmlKiHhAA

    ResponderEliminar
  184. Como yo lo veo Cristina, el asunto de la sociedad española radica en una ausencia de empatía: en vez de apoyarles en esta difícil situación, se les acusa, apunta y hasta minimiza.

    Que hay condiciones laborales peores, las hay, pero no por eso hay que calárselas, ni las de uds. los controladores (muy bien por la protesta) ni la de los que están peor (bien pendejos por callar). Esto es un asunto más que nada de dignidad: de respeto al ser humano.

    Los controladores merecen mejores condiciones de trabajo so pena de verse seriamente afectado el tráfico aéreo. Y se los pongo así: la próxima vez que vuelen, piensen si el controlador no lleva ya muchas horas de curro encima, se equivoque y estrelle ese avión.

    ResponderEliminar
  185. Pues si lo tenían todo planeado me cago en su reputamadre, que ya les vale coño. Y perdón por los tacos. Hay que ser cabrón, que yo ni me lo imaginaba.
    Como tampoco imaginaba que todo el colectivo al unísono se encerrase en las asambleas. Es la primera vez en mi vida que lo veo, y no te miento.

    ResponderEliminar
  186. 743 personas han compartido el enlace a tu blog desde Facebook :)

    ResponderEliminar
  187. claro que hay mas currantes Cristina , pero uds son 2500 trabajadores que el gobierno no puede reemplazar , son un numero suficientemente bajo para organizarse rapido y bien. Y el daño que pueden hacer es inmediato y tremendo , mucho mas que hospitales en huelga, ahi solo muere gente, aca les tocan el bolsillos a quienes tienen bastante influencia como para hacer que el gobiernos y los medios se los quieran devorar y hecharles a todo el mundo encima.

    ResponderEliminar
  188. País de pandereta, ole, ole y ole. Tanto que habláis de esos parados supuestamente indignados por lo de lo controladores y lo que cobran y la que están liando. Estoy trabajando "de gratis" desde hace medio año y porque eso es lo que "hay que hacer" si quiero conseguir un fantástico contrato de 1000 euros. Me encanta haber perdido 10 putos años de mi vida estudiando, hablar 4 idiomas y cobrar 0 euros de paro. Y me parece de puta madre lo que han hecho (ahora, encuentro, que por mucha situación de alarma o cómo se llame, se deberían haber plantado. QUE SE JODAN). Si una cosa he aprendido en mi fantástica formación de científica precaria es que tienes que contrastar, tienes que buscar datos de todos lados y jamás creer lo más evidente...porque lo más evidente no es en la mayoría de las ocasiones la realidad, sino lo que tú quieres creer.

    Somos un país de envidiosos y el gobierno lo sabe bien y ahí están utilizano su baza para poner a todos los españoles con el cerebro horchatao de tanta telebasura a su favor. Si tan mal estáis en vuestro trabajo HACED ALGO. Si no haceis nada, no tenéis derecho a quejaros y mucho menos a juzgar a otros que tienen los huevos de hacerlos. Panda de mentecatos.

    ResponderEliminar
  189. El problema de los funcionarios es que tocan como a diez jefes pintamonas por cabeza. De ahí que estén hartos y que su productividad sea baja, si es que no hay manera. El curro de uno dividido entre diez como que rompe la media.

    ResponderEliminar
  190. como ya te he dicho en algún otro comentario, siempre he tenido ganas de ser controlador aéreo. Y no por cobrar miles de millones de euros, si no por que es una profesión, que como arquitectura, que es lo que he estudiado, me atrae muchísimo.

    No entiendo como la gente, sólo se dedica a insultar y no pensar. El gobierno ha conseguido lo que quería, que la gente sólo piense, que pobrecitos no han ido de puente, y a los que están en el paro y dejan de cobrar, que les den por culo, se quedan sin puente y en la calle. De verdad... que patético.

    Me entran ganas de llorar, la arquitectura se ha ido a la mierda, los controladores también, y es que en este maravilloso país vivimos super bien. Pues que le pregunten al 100% de los jóvenes universitarios españoles, a ver donde se imaginan su futuro...

    QUE VIDA MÁS TRISTE...

    Pd: me encanta tu blog. Lo conocí ayer, y has conseguido que no mire ni las páginas de deportes... como se entere mi pareja... jajaja! Mucha suerte de verdad, y no os rindáis.
    Pd: Como ya he dicho en otro comentario, daos todos los controladores españoles de baja, a ver si os ponen a trabajar a punta de pistola, será divertido!

    Por cierto, aunque soy, y ahora mismo estoy en Palma de Mallorca (creo que tu también), el día 12 me voy a Sevilla, que es donde estoy acabando la carrera. Me podré ir verdad? jejeje! un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  191. No sé si lo tenían planeado o no, pero al Gobierno la teoría manipulatoria le perseguirá siempre (el decreto en el momento justo para provocar vuestra reacción-desafortunada- y su golpe en la mesa con réditos sobre su imagen).

    ResponderEliminar
  192. Por cierto que no han solucionado nada, sólo han hecho una macarrada. Seguiremos igual de agotados, desmotivados y atacados de los nervios. Define solucionar.

    ResponderEliminar
  193. Yo es que (será deformación profesional) cuando escucho que "van a militarizar" me preocupo, así es que llevo enganchado a las noticias desde ayer por la tarde.

    Y por lo que veo, leo y oigo, parece que el gobierno va a salir bien parado. La sociedad en general apoya las medidas del gobierno y demoniza a los controladores. Eso son puntos positivos en los sondeos de opinión, pero mandaría narices que fuesen capaces de hacer algo así por votos...

    ResponderEliminar
  194. Claro que te irás a Sevilla, ahora estamos bajo las órdenes del Comandante en Jefe de los Glorisoso Ejércitos Patrios aka Franco resucitado y si no vuelas nos encaloman quince años por sedición después de hacernos un consejo de guerra o antes, que tal y cómo va todo pues qué más da.

    ResponderEliminar
  195. Piro a la cama, pero me parece que os seguís descojonando de todos nosotros (tu risa y tu lenguaje es muestra de ello). Que estéis en el filo de la navaja con posibles penas de cárcel e inhabilitaciones y que algunos de vosotros os sigais descojonando y haciendo bromas es fiel reflejo de que os importa todo esto un carajo.

    ¿Te has parado a pensar tres, T-R-E-S, miserables minutos las consecuencias de vuestras acciones?. ¿Y sigues DESCOJONÁNDOTE del personal?.

    Habeis jodido a tanta gente, a TANTA, a la vez, que nisiquiera vosotros mismos sois conscientes de la que se ha montado.

    Cristina, ya eres famosa, tristemente famosa. Disfruta de tus 5 minutos de gloria. Os los habeis ganado a pulso.

    ResponderEliminar
  196. Mira que escribo mal a máquina con dos dedos corcho. Y qué fina me he vuelto joder.

    ResponderEliminar