viernes, 31 de diciembre de 2010

Estimado Lorenzo Silva


Me permito contestarte por aquí y por el mismo precio tutearte, que para mí el respeto va más en el fondo que en las formas.

También cojo prestada, espero que con tu permiso, una foto de uno de mis libros favoritos, escrito por tí, que conservo como una joya.

La carta de tu lector:

"Vacaciones permanentes.

Como vivimos en el éxtasis de los derechos, sin ninguna obligación, los controladores decidieron ejercer su derecho a la huelga con malas artes, para reunirse en el salón de un hotel y hablar de las reivindicaciones que se les había olvidado plantear. Me fascina su solidaridad con todo aquel que vive a pleno lujo con poco más mil euros al mes, haciendo frente a la hipoteca, las obligaciones de familia y manutención de la prole y, encima, queriendo irse de vacaciones en estas fechas. Los pobres controladores sin poder disfrutar de un merecido descanso, con un escaso sueldo de 200.000 euros, y todos nosotros sin apoyarlos para que se jubilen con 52 años, como en todas las demás profesiones, cobren horas extras en jornadas de formación, como todos nosotros, y les suban el sueldo otros 100.000 euros más para nivelarse al sueldo medio de un trabajador cualquiera. Yo comenzaría por otorgarles vacaciones permanentes, sin indemnización. Les tatuaría en la frente una ‘C’ de controlador y les soltaría en medio de los aeropuertos españoles, convocando a la ciudadanía para que pudiera manifestarles su abierto y rotundo apoyo.
Patxi Moreno. Rentería (Guipúzcoa)."

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id_edicion=5927&id=63798 

Tu comentario:

"No voy a entrar a discutir en un blog donde se gasta el nivel dialéctico del presente, y menos a los juicios sobre mi obra, leyéndome o sin hacerlo. Leerme es voluntario, que lo haga quien le dé la gana, lectores tengo y mantengo. Sólo una aclaración, para que la autora no desinforme a sus desocupados lectores: lo de la C no lo dije yo, sino un ciudadano que escribió a una revista cuyo correo selecciono. Antes de seguir dándoos la razón y culpando al perverso gobierno, pensad por qué las cartas que escribe la gente a los periódicos han llegado a ese punto. Y otra información: no era ni mucho menos la peor ni la más furiosa de las decenas de cartas que llegaron, por lo que no fue romper unas horas de un puente, sino en efecto, como dice alguien por aquí, creerse con derecho a paralizar y extorsionar a todo un país. El que paga a los extorsionadores, por más señas, un sueldo que indigno no es."

Y ahora voy yo:

Sabes Lorenzo que efectivamente tienes muchos lectores y prestigio. Desde ese momento, mucha gente le concede crédito a tus opiniones, por lo que creo que deberías ser un poco más responsable a la hora de considerar las repercusiones que lo que publicas pueden tener sobre los demás, pues como bien dices TU lo seleccionas.

No voy a comentar todas las inexactitudes de la carta de tu lector porque estoy cansada de rectificarlas una y otra vez, pero no da pie con bola. Eso sí, sin saber ni de qué habla propone tatuarnos como en los campos nazis...tela.

El tono de mi blog es el que es porque yo ya estoy muy harta de gritarle a un muro de cerrazón y sordera y porque no modero el blog. Verás que hay comentarios en mi contra mucho más inflamados que todos los que te hayan podido enviar a tí.

Pensad tú y tus lectores en cómo hemos llegado nosotros al punto en el que estamos.

Pensad en toda la gente que lleva insultándonos un año entero, que la cosa comenzó en noviembre del año 2009 sin saber ni quienes somos, ni lo que hacemos, sin haber leído un solo decretazo, sin haber contrastado la información, sin haberse molestado en escucharnos. 

Ni siquiera sabéis lo que ganamos y a día de hoy nadie me ha enviado una lista de mis supuestos privilegios, sólo me han puesto a caldo y me han hecho responsable de infinidad de cosas que nada tienen que ver conmigo. 

Me han insultado en los aviones, en los aeropuertos, en la televisión, en la prensa, en la radio.
Insultan a nuestros hijos en los colegios y nos rompen los cristales del coche o nos pinchan las ruedas. Nosotros tenemos también familias que aguantan todo esto y que no podamos verlas ni estar con ellas porque nos pasamos el día trabajando.

Y todo esto desde muchísimo antes del puente. 

Yo llevo aguantando de todo durante un año para prestarle servicio a todos aquellos que mientras tanto me insultan. Y sí, es así.
Llamo a todos los que lo han hecho a reflexionar sobre si lo que digo es o no cierto.

Pensad en si es legal todo lo que han hecho con nosotros. Jamás un colectivo ha sido sometido a un acoso tan salvaje como el nuestro. Tú eres inteligente, luego me parece curioso que nada te llame la atención y que no te plantees un análisis más profundo de la cuestión.

Te equivocas y mucho, nunca nos hemos creído con derecho a paralizar un país, eso es juzgarnos a la ligera (olvida la desafortunada chorrada que soltó hace ya ni se sabe nuestro ex-presidente, que por algo digo ex).

Lo único que realmente hicimos fue romper unas horas de puente, y sólo por eso nos militarizan y nos amenazan con dejar a nuestras familias en la calle y con meternos en la cárcel.

No fue ni mucho menos un acto de soberbia, sino de desesperación. Y cualquiera que contraste la información de todo lo que ha ido pasando y de lo que nos ha caído lo entenderá, porque tenemos pruebas, documentos y, lo que es más importante: RAZON.

Sólo que nadie se ha molestado en escuchar nuestra voz ni en mirar nuestras pruebas.
Y por un sueldo, ya que lo menciones, que tampoco es el que tú crees.  Y ya que estamos si miras el sueldo mira también los turnos salvajes, los inexistentes descansos y todo lo demás.
Ya he enseñado dos nóminas, y las dos son de verdad. Seguís creyendo lo que queréis...y así desde hace un año.

Creo Lorenzo que no tengo mucho más que decir, pero si algún día te aburres y lees desde el principio este blog, o controladoresaereos.org, o aviaciondigital.com, que contienen todas las noticias e informes que la prensa mayoritaria se ha negado a publicar es hasta posible que cambies de opinión.

Ese día escucharé con atención tu juicio, y pagaré yo el café. No antes.
Yo opino sobre lo que escribes habiendo leído todos y cada uno de tus libros. Te propongo que hagas conmigo lo mismo.

Un saludo cordial,

Cristina Antón

76 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION


    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE : CONTROLADORES AÉREOS Y OTRAS HIERBAS
    OS DESEO UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES 2010- Y FELIZ AÑO 2011 CON TODO MI CORAZON….


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. Comen y viven a cuesta de los 5 millones de parados que lo son a causa de una crisis que no supieron ver, de la que no quisieron informar, y, como es normal que sea, no saben cómo solucionar.
    Un desastre tan grande merecía un gran espectáculo da circo que despistara los borregos (os suena de algo el caos en el hospital Marañón y el decreto de la privatización de la sanidad a Madrid…todo el mismo día, por dios que coincidencia), pues aquí más de lo mismo, y otra vez la gente mirando el dedo.
    Pues, que les den, a ellos y a sus carros de combate. Que siga la protesta, que la apatía sea sustituida por el verbo.
    Que la gente despierte y pase del ratón al teclado, que participe y haga crecer la gana de justicia, cobre el sueldo que cobre y haga el trabajo que haga.
    Se nos mean encima y dicen que hace un sol increíble, nos escupen en la cara y con soberbia dicen que “solo es el precio de un café”, para mearse de risa si no fuera que muchos ya no tienen ni para comprar el pan.
    Un abrazo a te Cristina y a todos tus compañeros, seguiré apoyando las ideas de libertad como carburante y el sarcasmo producido por la verdad como vehículo en mi camino hasta Ítaca.
    Hasta entonces, un saludo
    Silvano

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina,
    Mi hermano es ATC en el centro de control de Gava. Solo desearos a todo el colectivo que el año nuevo os traiga un nuevo Pepiño, Lema, Librero,... es decir que quiten a estos incompetentes de sus puestos que pagamos todos los españoles. Y ya puestos que se los lleven ante el tribunal internacional de la Haya por de crimenes de guerra por el genocidio de un colectivo de trabajadores.

    Como familiar de ATC me escandaliza ver el poder de manipulación que tienen los grandes medios. Solo vosotros, familiares y amigos sabemos todo lo que habeis sufrido en este 2010.
    Espero que a lo largo de 2011 poco a poco la sociedad vaya abriendo los ojos ante el mayor atropello de nuestra democracia(jajaja) contra un colectivo de trabajadores.

    Lo dicho espero lo mejor para todo el colectivo de cara al nuevo año, eres genial, no cambies ni desfallezcais.

    Muchos animos,
    Nico

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina.He escuchado todos los audios que has hecho y me pareces una tia con un par de impresión.Si eres madre tus hijos no se podrán quejar de lo que tienen.Cada vez que comento con amigos el tema vuestro es como un muro.¿puede la televisión y otros medios programar la mente,bloquear el pensar?Yo no te conozco ni sé si cuentas toda la verdad.Lo único que tengo seguro es que oyendo los audios el olor es insoportable.¿en manos de quién estamos? Un saludo y a por todas.

    ResponderEliminar
  5. Lo que está en juego y se intenta defender en este blog, Sr. Lorenzo, son los VALORES de cualquier democracia que se precie como tal. Y digo esta perogrullada aún a riesgo de parecer ingenuo y bobalicón, pero de cinismos estamos hasta el gorro en este puñetero país.

    Y desde esos VALORES, suelen surgir infinidad de preguntas, entre ellas: ¿Por qué un gobierno que se jacta de democrático le hace la pirula, viola impunemente, todo un conjunto de los derechos laborales, sólo con la argucia de lanzarle al pueblo la zanahoria de los “privilegios”?. Usted debería saber que los privilegios no se esconden en una simple relación laboral, más bien los tienen los que quieren dinamitar esa relación a cualquier precio. ¿Cuánto debo cotizar yo, cuánto un diputado?. ¿Por qué regla de tres tenemos que transigir con esa gusanera pestilente en que se ha convertido la res pública?, y miles de preguntas más que no sería posible plantearse en este breve espacio.

    Una pequeña parte de estas tropelías, Sr. Lorenzo, también es responsabilidad de los de su cuerda, porque si intelectuales, escritores, periodistas..., hicieran su función, en lugar de pervertirse publicitando asuntos como la C., otro gallo nos cantaría. Sacando a flote la puñetera C., no podemos olvidar que esa clase de excesos son parientes de la Inquisición y del Santo Oficio, ni tampoco que fuimos nosotros sus inventores en el pasado. Quiero pensar que hubiese sido más acorde con usted, el desechar tal felonía, y no elegirla de entre tanta barbarie. Y, por favor, no intente ingenuamente desacreditarnos llamándonos “desocupados”. ¿Es que si fuese así no tendríamos más razones que nadie para opinar?. Cierto, Sr. Lorenzo, en este mundo todo es oficio, y usted se escuda en esa máxima contra los “desocupados”. ¡Triste en un escritor!.

    Como habrá podido observar, en este blog no apoyamos tanto a los controladores “privilegiados”, sino que más bien nos indignamos con sus derechos violados impunemente. Estará de acuerdo conmigo en que, a veces, existen fuerzas que se confabulan, de tal forma, que pueden llegar a empujarte al abismo, a hacer lo que de ninguna manera te atreverías a hacer por ti mismo: sin embargo, siempre habrá alguien dispuesto a acusarte de suicida, a no preguntarse por esas fuerzas: pues eso mismo les ocurrió a los controladores en su fatídico día. Todos vieron el desaguisado, pero pocos se preguntaron por el auténtico autor.

    No considero correcto el apelativo de “acólitos” que nos ha endilgado. Al menos yo, no quiero saber nada de iglesias ni de ningún tipo de fe en política.

    Y, por último, recordarle que el remedio para nuestros males no podemos buscarlo en un simple chivo expiatorio, por mucho que venga a cuento en un determinado momento. ¿Estamos tontos?. Eso ya lo inventó Hitler, echándole a su pueblo un hueso que roer mientras se instalaba, y para, finalmente, joder a las futuras generaciones alemanas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Poco a poco, va cayendo la arena, y ya les queda menos de mandato a estos revientademocracias que solo valen para destruir, rebajar, malvender y dejar a los trabajadores que se lo curran en españa como una panda de sinverguenzas que pretenden tener derechos cuando solo deberian aspirar a las migajas que ellos reparten.
    Hubo un tiempo en que vote a los socialistas, por aquello de que los de derechas son los unicos fachas interesados en el dinero y en retrasar el progreso de las sociedades acambio de beneficios netos para los tiburones mas habiles. La juventud es ingenua.
    Mas adelante vote a los verdes, pero aqui el verde que siempre ha contado son los billetes.
    Ahora no puedo votar a nadie, no hay opciones.

    Y ellos (cualquiera de ellos), cuando se celebren elecciones, volveran a desprestigiar a españa, a sus emprendedores y a la gente que sigue haciendo que las cosas funcionen, a base de tragar y tragar. Mientras tanto, nuestros mejores cerebros escapan despavoridos a estudiar fuera, porque aprender en españa es retroceder en el tiempo, e investigar no digamos.

    Menos mal que el mundo se acaba en el 2012 y en el 2011 la gente seguira ilusionada con la UEFA, la loteria y la siguiente emision de Gran Hermano.

    Creamos un pais nuevo? España 2.0
    En el que los politicos trabajen gratis, porque sea un honor para ellos formar parte del progreso, el desarrollo, la vocacion de ayuda, el interes por los humanos y su entorno... Y en el que no sea un insulto que te llamen Zoon Politikon.

    Un abrazo. Sigo leyendo cada post y cada comentario. Sigue adelante, y gracias por tu labor.

    ResponderEliminar
  7. Cris.. Feliz Año... no sé si te servirá de mucho, pero para mi ha sido este blog una válvula de escape para este año horroroso que he tenido gracias a la empresa que tanto vela por sus trabajadores. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y si paramos un momento?, estoy cansado y tengo más sueño que una cesta de gaticos a la vera de una estufa, vamos que ya todo me da igual, mañana trabajo y esta noche es nochevieja pero yo me acostaré pronto.
    Mañana estará abierto el Juzgado de Guardia en Alicante y yo estaré allí para lo que haga falta... en Palma, Madrid, Barcelona, Valencia ...habrá controladores trabajando, en las comisarías policias, enfermeras enurgencias..bomberos en los retenes y enterradores en los cementerios, toda esa gente que pasa desapercibida y es imprescindible,felíz año para todos ellos...quiero rendirles un homenaje a todos ellos, Un abrazo.
    Cristina, respira profuuuundamente, olvídate de todo por ahora, por esta noche, tienes ochocientos y pico amigos más en un sólo año, flipa colega, además la razón está de tu/nuestra parte..ya verás como al final todo se arregla, descansa y cuídate mucho.
    Os vuelvo a poner el video de Robie que da muy buen rollo. ciao.

    http://www.youtube.com/watch?v=hyk0b0cOogk

    ResponderEliminar
  9. Ante todo desearos a ti y a casi toda la humanidad que el año nuevo nos libre de los "Pepiños" y de "Marianicos" que andan porculando por ahi .
    Como periodista ya me mosqueo el ver que en las informaciones sobre el conflicto solo se oia la voz de una de las partes , eso siempre es indicio de "mangoneo mediatico, despues me acordé de los 10 mandamientos de la manipulacion que escribió el linguista Noam Chomski, Ahi va lo de Comsky es cortito y esclarecedor.

    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B47y2V4YIyhoYWM2ZDVlNTktNjc1OS00ZWFjLTk4NmItZDlkZWIyY2QyZTE1&hl=ca

    ResponderEliminar
  10. Como platos de Cerámica de Talavera para colgar en la bodega se me quedan los ojos cuando leo lo siguiente de " La Recuencos " : " N controladores, acusados por la fiscalía de Madrid por sedición y podrán ser acusados a 8 años de prisión además del embargo de sus bienes...." , en primera página y con dos cojones. En el interior , fotos de " White Cucumber" con los ojos fuera de las órbitas, y el periodista, (sic), con otro par, como si fuera algo nuevo: " Foam-emto Minister , podría aplicar el laudo que tenía preparado para el mes de Agosto, si no se llega a un acuerdo con los controladores, (supongo que lo aplicará el día antes de retirar el estado de Alarma) ¡¡¡JAJAJAJA!!!. Es una peli mala, todo se sabe meses antes de que pase. Laúdano, le daba yo a este esperpento.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y quien es este docto caballero que tiene la osadía de llamarme desocupada, sólo por leerte?

    Una pregunta, es que soy nueva y a lo mejor me perdí algo. ¿el cobra por poner comentarios o está desocupado?

    ResponderEliminar
  12. Lorenzo, ni se quien eres, ni lo que escribes y ni me interesa lo mas mínimo. Qué otros pierdan el tiempo con tus libros, el mío está para mejor menesteres. Que te sobran lectores, no lo dudo, en este país abundan los cerebros de paja. Pero una cosa de te voy a decir, la visión de lo que está pasando con la Aviación Civil en España está cambiando gracias a personas valientes como Cristina y la libertad de expresión que la red le da y que no podéis controlar, vosotros los endiosados. Ella se está jugando su puesto de trabajo, le abren expedientes por escribir y tú como escritor, debía preocuparte y mucho que en este país se persiga por escribir verdades molestas y por exponer opiniones, pero de eso no veo que te dignes en escribir ni una sola palabra. Pero mira Lorenzo, hay internet y no podéis los Dioses decirnos como pensar, nosotros mismos, los internáutas, damos riqueza de pensamiento y libertad de expresión, aunque a veces se pagan altos precios como Cristina Antón. Y por eso la seguimos y la seguiremos. Estaremos o no de acuerdo con ella, pero tiene mas pureza de pensamiento que todos vosotros que estáis contaminados con vuestro ego personal y vuestro endiosamiento. Y es una pena que se tenga que cerrar blog en este país, como se está haciendo, por expresar o exponer muchas verdades que molestan. Pero todo esto se ve, Lorenzo, que a ti no te importa.

    ResponderEliminar
  13. cristi
    feliz salida de 2010 y y no menos entrada del 2011
    besos

    ResponderEliminar
  14. Me voy desde mi pueblo disfrazado de San Gambrinus hasta la "capetá" de la isla de Fuerteventura no sin antes desearte una feliz entrada de año.

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  15. Hello Cristina! sólo desearte un feliz año nuevo que espero que vaya todo mejor aunque con tus colegas Zp y Pepi lo dudo...
    Un abrazo fuerte guapa, sigue escribiendo que leo a diario el blog y me encanta.

    ResponderEliminar
  16. hola, Cristina. Sois mi tema favorito de discusión, parte de mi familia trabaja en el aeropuerto y los tenemos divididos: unos a favor vuestro, otros no. Creo que va a ser muy importante la cronología de los hechos para discernir lo del cierre del espacio aéreo y si actuasteis con premeditación.
    Creo que en Santiago no se presentaron los controladores porque ya habían cumplido las horas estipuladas , sin embargo, éso se vendió como que no se habían presentado puesto que el Decretazo les ampliaba automáticamente las horas de trabajo. ¿Uno tiene la obligación de atenerse a lo que sale en el BOE? ¿Y si no se te informa?¿hay algún tipo de prórroga para organizarse cuando sale una ley así ?cuándo se cierra el espacio aéreo? ¿cuántas torres de control estaba no operativas? Más que nada para que no se me manipule con falacias de autoridad llegadas de la prensa o diréctamente de los políticos.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Silvia, maestra de profesión ya vergonzada por haberme creído a los medios de comunicación en primera instancia..mira que me gano la vida diciendo a mis alumnos que sean críticos, que contrasten que si aquello del 4º poder de los MASS MEDIA, etc...pues bien!! caí como una tonta, me crei lo de los sueldazos por "tocaros las narices" (así es coo nos llega la información a los del otro lado) y mil cosas mas de este gobierno de pandereta....por eso te quiero pedir disculpas....porque conicí tu blog en aquel famoso telediario en el que te "cagabas en nuestro puto puente" o algo así y te confieso que me metí por aquí para darte caña...pero resulta que me he leído mas cosas aparte de lo que salieron en los telediarios (almenos conocí tu blog, en este caso les salió el tiro por la culata,puesto que mi opnión del tema ha cambiado)....como dices, los medios de comunicación se lo han currado mucho poniendo la opinión publica contra vosotros..y tener en contra a un país a base de demagogia debe tocar mucho los ovarios...te felicito por poner tu nomina en este blog (hay que ser muy valiente para hacerlo).

    Enb mi colectivo (maestros) tambien nos pagan un "sueldazo" por "tocarnos las narices"..y encima tenemos 3 meses de vaciones...de que nos quejamos?? no sabes como entiendo tu indignación, y, aunque a menor escala de putada (perdon por la expresión) tambien somos víctimas de la opinión manipulada por los medios de comunicación y víctimas del gobierno que no hace otra cosa que reunirse en despachos para solucionar los problemas de educación (fracaso escolar, violencia en las aulas, abusos bulling y cosas de esas modernas que antes no pasaban porque te encerraban en el despacho del director y te inflaban a ostias) sin escuchar a la base de la piramide, a los que estamos en primera linea, a los maestros....

    venga decretos, venga chupadas de culo a los políticos, venga fotitos con el alcalde y mientras tanto nos quitan la jornada intensiva en cataluña (mi tierra) en los meses de junio y nos hacinan a unas 26/29 personas en aulas de 25 metros cuadrados (quizás sea para solidarizarnos con los mineros que estuvieron atrapados en chile, no sé)..llegando a temperaturas de 30 grados...así alguien cree que se puede enseñar o aprender algo?? o que sean claros de una puta vez y que nos digan lo que ya sabemos..que la escuela se ha convertido en un parking de niños...(uf! vaya desahogada que me estoy haciendo, perdona, que vosotros ya teneis lo vuestro)...en fin..que me enrollo..debe ser deformación profesional....

    Pues eso eso chica!! que me encanta tu blog y si te sirve de algo tienes todo mi apoyo...

    FELIZ AÑO NUEVO!!

    ResponderEliminar
  18. En relación a la entrada creo que los comentários egocentricos y endiosados de este "personaje" lo dicen todo. Tanto dicen que me permito dudar de su capacidad de investigación en fuentes originales y de visión global (ambos elementos fundamentales en un buen escritor).
    También he "flipado" con los malos deseos de la gente hacia los demas que he visto en algunos foros y páginas, tanto que en mi indignación he estado tentada de desear a esta gente que sus anhelos se hagan realidad...con ellos mismos...pero como no me sale !!Os deseo a tod@s un Feliz 2011, lleno de suerte y respeto !!

    ResponderEliminar
  19. En fin, entiendo que es año nuevo, que hay que ser educados, etc., pero sinceramente, creo que sóis demasiado considerados con personajillos como éste, pseudointelectuales juntaletras que se creen por encima de los demás por el mero hecho de vivir del cuento (nunca mejor dicho).

    Yo nunca he leído nada de este individuo y ni siquiera tenía el "disgusto" de conocerle antes de ahora, así que me da igual si su calidad literaria es buena o mala (algo que por otro lado es bastante subjetivo y dependerá de la opinión de cada uno), nunca compraré uno de sus libros. Sencillamente porque no me interesa lo que tengan que decir estos "neofascistas" de opereta que tanto abundan por este país y que tanto gustan de "tatuar" y militarizar a los demás. Eso sí, ellos en su casita tan ricamente viviendo a cuerpo de rey, faltaría más, que para eso son las mentes privilegiadas que están por encima del bien y del mal.

    La Alemania de los años 30 estaba también llena de "intelectuales" de pacotilla como éstos, y al final obtuvieron lo que pidieron, pero eso sí, siempre sobre la sangre de los demás porque cuando había que dar la cara, bien que se escondían como se esconden éstos ahora cuando se trata de algo que no les proporcione una bonita subvención o un premio literario.

    Cobardes...

    ResponderEliminar
  20. Ya escribí en tu blog acerca del trato de los medios de comunicación en este asunto. Y por aquí leo comentarios parecidos. Lo que realmente me acojona es la reacción de mis amigos, sean de derechas, de izquierdas o ultrasloquesea cuando, no voy a decir "he defendido", sino simplemente decirles que pongan en tela de juicio las informaciones que tienen para llegar a conclusiones más equitativas. ¡Hostia Cristina! Me miran raro y vuelven a poneros a caldo reafirmánose en los sueldos y privilegios. Se crean situaciones realmente desagradables con amigos de siempre.

    Es acojonante lo fácil que es manipular. Pero además manipular a gente con formación, como dice la maestra que escribe un poco más arriba, que a punto estuvieron de dársela con queso. Imaginate que si yo no puedo convencer a mis amigos de ICADE, Ingenieros agrónomos, empresarios... de que deben de contrastar la información, que ésta se ha vertido sesgada, ¿cómo convencer de que lo hagan las personas de escasa formación?

    Nos la pueden montar cuando quieran, como quieran y al colectivo que quieran.

    ResponderEliminar
  21. Lorenzo Silva ,otro que parece listo pero que se queda en la superficie. Mucha pretendida sensibilidad y lirismo pero en el fondo reflexiona tanto sobre las cosas como el airado populacho que solo pide sangre. La literatura y los intelectuales ya no son lo que eran . Me paso al fútbol.

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo Cristina. Ya he escrito en tu blog sobre el tratamiento de este conflicto por parte de TODOS los medios de comunicación. Asusta ciertamente esa unanimidad que se están gastando para poneros a caldo.
    Pero lo que realmente me preocupa, más bien me acojona, es como me miran mis amigos de siempre cuando, no voy a decir "os defiendo", sino simplemente les digo que deberían de contrastar las informaciones y verificar que lo que les están contando es como se lo están contando. Proceden de la siguiente forma: primero me miran raro, como si yo fuera de otro planeta, segundo os vuelven a poner a caer de un burro escudándose siempre en vuestros sueldos y privilegios, tercero se crea un ambiente tenso, más bien desagradable.

    A Silvia la maestra estuvieron a punto de dársela con queso, pero es que mis amigos han estudiado sus carreras, trabajan en puestos de responsabilidad o son empresarios. Si a gente con una formación férrea se les manipula tan fácil, ¿qué pasará con los que ni siquiera han leído un periódico en su vida?

    Lo único que esto demuestra es que nos pueden complicar la vida a cualquier colectivo, cuando quieran, de forma impune. Sugerencia para el que quiere España 2.0 EMPECEMOS POR LA FORMACION del rebaño español.

    ResponderEliminar
  23. Sabes Cris? No me dais ninguna pena. Debéis pensar en por qué la gente os insulta, por qué os considera privilegiados, por qué os llama extorsionadores y chantajistas, por qué amenazáis con que sus vidas están en vuestras manos, como si fuérais Dioses todopoderosos...

    Como dirías tú, me meo en tus lágrimas de cocodrilo. Y si tantos problemas tenéis con la ansiedad, que a la mínima os ponéis nerviosos, entonces los que tenemos un problema somos los españoles, no sé que coño de "colectivo selecto y psicológicamente estable" sóis...

    Hala, con Dios

    ResponderEliminar
  24. No estoy muy seguro de que en algún momento se vaya a normalizar vuestra situación y veo casi imposible que la opinión pública sea capaz de ver la verdad de forma mayoritaria y enterarse de lo que ha pasado (y sigue pasando) realmente.
    Pero como sólo queda rendirse o luchar por la justicia, veo mejor opción luchar.

    Feliz 2011, que espero sea para vosotros muchísimo mejor que el 2010.

    Ánimo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  25. Cristina, en contestación a Mr. te diré por qué la gente os considera privilegiados, os insulta y os calumnia: sencillamente porque los medios de comunicación están manipulados y machacan repetitivamente el mensaje del perverso narcisista que nos gobierna.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Mr. dixit: "No me dáis ninguna pena ......", percibo un halo de voz del pueblo, o eso me parece a mí.
    Me pregunto que conocía del control aéreo antes del inicio de la campaña ,porque es lo que es, incluso, por encargo a una consultora norteamericana, casualmente la misma que efectuó la de France Telecom, que provocó no sé el número de suicidios,contra un colectivo que nunca ha hecho una huelga, por mucho que intenten hacernos creer lo contrario. O quizá, Mr. es miembro del Ejecutivo, ya que sus palabras delatan un claro convencimiento de la verdad absoluta, además su Nickname, con M , mayestática, Uhmmmmmm??????? , dices que se creen Dioses, quien narices te crees tú? , para afirmar tales barbaridades, y estar tan endiosado?. Hala, yo también te mando con Dios, y ya que tienes nervios de acero, hazte controlador, listillo.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. A ver si algún día le dan el premio Planeta por cansino. Algún año le encargarán escribir una novela para dárselo por los servicios prestados.

    Lo que me hace gracia es cuando habla de tus lectores desocupados, seguro que los suyos son gente muy ocupada.

    No le des importancia, tú eres mejor que él en tu trabajo y además tienes más gracia escribiendo.

    ResponderEliminar
  32. Necesitáis haceros oir más en la red para que la gente conozca vuestro punto de vista; voy a enlazarte en mi blog, aunque no entra mucha gente, espero difundir un poco el mensaje.

    Pensad que no sólo tenéis que recuperar los derechos que veáis que os han quitado, como cualquier colectivo haría en una situación similar; si la gente os insulta y os sugiere que os cambiéis de trabajo o que os aguantéis, es porque no son capaces de luchar por sus derechos. ¿Es que hace falta llegar a estas alturas para que se os escuche?

    Que tomen ejemplo el resto de los borregos que todavía se cree un periódico (Y yo estudio periodismo, precisamente) y pase a la acción, que para conseguir lo que se quiere hay que perder muchas cosas. Y encabronar a media España.

    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  33. Llevo siguiendo el caso de los controladores aereos desde casi el principio y me da igual si cobran mucho o poco. Realmente lo importante es que se hacen acuerdos mediante convenios, que tienen rango de leyes, y se los fuman con otras leyes, es decir crean la ley a su antojo ¿prevaricacion? y luego lo tapan con cortinas de humo usando los medios de comunicacion a su antojo y llegan hasta el linchamiento mediatico. Tertulianos que antes me parecian veraces y objetivos se han convertido en esbirros al servicio del poder, desprestigiando los valores que aprendieron en la escuela y no dandose cuenta o si, del daño que hacen con la desinformacion a la que nos tienen acostumbrados. Era votante del PSOE por lo del voto util, ya no, era oyente de la ser, ya no, era lector de EL PAIS, YA NO. Hasta el gran Wyoming esta en contra de los controladores. ¿Cual es la opcion? no estar al dia de las noticias o encabronarte todos los dias con la sarta de manipulaciones que sueltan. Habia que quitarles todos los privilegios no solo a los politicos sino a los periodistas, tertulianos y demas lacra que en vez de contribuir a dar a conocer la verdad de las cosas,y no juzgar de antemano (que pa eso estan los jueces y no los tertulianos), invierten su vida en aborregar a la gente mas y mas, y aunque a algunos son sus jefes los que les obligan a otros muchos no. Bueno seguiria escribiendo pero tambien queria darle animos a esta controladora pues en los circulos en los que yo me muevo hay bastantes personas que os dan la razon, eso si solo las que dedican tiempo a informarse realmente de las cosas por internet. A los demas se trata de abrirles los ojos, pero que te voy a contar a ti de esta tarea, pues lidiar a diario con este blog es para tener una entereza que vaya tela. Bueno animos, no te derrumbes.

    ResponderEliminar
  34. Mr... Xq no contestas tu a esas preguntas? Xq no empleas parte de tu tiempo en recopilar otra información? Crees q todos los q opinamos en este blog somos controladores? Q nos lleva a tener esta posición? No ofreces un dato diferente. Criticas a un colectivo utilizando los mismos mensajes populistas pero no dices nada ni de la gestión de AENA (sAbes quien es?) ni de la tremenda deuda en la q esta sumida, ni de la expropiación de derechos vía RD...
    A mi tampoco me dan lastima los controladores. Me da lastima gente como tu q es capaz de tener un juicio formado con cuarto kilo de mortadela propagandística. Y al darme lastima gente como tu lo q me recorre x el cuerpo es una mezcla entre miedo y ardor de estomago.
    Después de contestar con OTRA información a tu propias preguntas mandame un omeoprazol on line, pelase.

    ResponderEliminar
  35. Pedro, a mi me pasó algo parecido, bueno, no voté al partido que está en el poder, y hoy por hoy a ningún otro. Voto en blanco para reducir la lacra que nos tiene tiranizados. Me dolió sobremanera ver al Wyoming metiéndose con los controladores. Un tío al que considero inteligente, que para mi era una referencia va y cae en el saco de los demás, muy triste.
    Es la ostia ver la realidad española y encima todavía siguen escribiendo por aquí arriba que si privilegios ,sueldos y lágrimas de cocodrilo...patético. así hemos sido siempre un país atrasado y así seguiremos muchos años más.

    Ánimo y feliz año a toda la gente maja.

    ResponderEliminar
  36. Le podemos dar las vueltas que queramos, pero la realidad que predomina y marca el camino, solo es una:
    Poner a parir a los controladores da oyentes, telespectadores, y lectores "vende" mientras lo siga haciendo, leña al mono que es de goma y no se queja. A nivel gubernamental, tiene unos efectos anestésicos que no tienen precio.

    Es tan evidente, que el ataque más furibundo por sus "privilegios" es precisamente cuando ni siquiera pueden decir, métase las torres y los radares por donde le quepan, yo me bajo en esta.

    Se puede argumentar perfectamente (con documentos) que tenían unos derechos que el resto de trabajadores ni soñaban, aun teniendo en cuanta la delicadeza de su labor.
    Hasta el momento yo no lo he visto, y dudo que lo vea.

    ¡Ah! Me niego a escribir nada de ese del que habláis, no vaya a ser que le guste.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Veo en la Noria a María Antonia Iglesias hablando a propósito del estado de alarma y dice que la gente no tiene miedo al ejército, que a quienes tiene miedo es a los controladores, que utilizan la supresión de la ayuda de 426 euros como elemento dialético cuando ellos se gastan esa cantidad de dinero en whisky en una noche. Otro claro ejemplo de manipulación mediática. You know what I mean, chili bean?

    ResponderEliminar
  39. La privatización está en marcha y a toda velocidad. Como parece que ferrovial puede ser la gran agraciada con una buena porción de tarta en la concesión de los trece aeropuertos, recordar que los ingleses estan hasta las narices de Ferrovial y quieren echarla como sea. La privatización trae estas cosas. Mirar como estan los aeropuertos gestionados por Ferrovial cuando nieva, sólo un poquito, que tampoco fué tanto.
    http://www.aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?Itemid=166&catid=26:26&id=15354:inglaterra-evalua-multar-a-aeropuertos-ante-eventuales-cancelaciones&option=com_content&view=article

    Y mirar lo que cobran los directivos de esas empresas privadas que se quedan con las torres. 1,1 millones de euros y después dicen de los controladores.

    http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2450660

    ResponderEliminar
  40. Querido Juan Ignacio: ¿Cuánto dinero percibes entre ayudas y subvenciones?

    ResponderEliminar
  41. Cristina, en realidad esto no es un comentario a lo expuesto sólo deseaba expresarte mi gratitud por tu tesón y valentía que, contrariamente a lo que pensaba, demuestra que aún hay seres inteligentes, luchadores y capaces de "mojarse" por lo que consideran justo y veraz. Sigo tu blog con bastante preocupación por lo que te/os pueda acontecer y ruego porque algún viento de sensatez impida os dañen más.

    Mi respeto y afecto.

    Isa

    ResponderEliminar
  42. IMPRESIONANTE... ESTO SI ES MEMORIA HISTORICA

    NO DEJES DE VER EL VIDEO

    Y MIRA LO QUE HA CANBIADO EN 10 AÑOS

    http://www.youtube.com/watch?v=s1tSO8FNVCA

    ResponderEliminar
  43. Juan "Nacho".... Después de contestar a la excelente pregunta Miguel me tienes q contestar a otra. Oro parece plata no es, quien no lo adivine bien tonto es. Necesito tu derroche de sabiduría. Ayudame por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  44. Desde que explotó toda esta cuestión de los controladores, se ha dado – al menos en mí - un punto de inflexión a partir del cual ya nada me parece lo que era antes. Veréis, me explicaré.

    Amigos y conocidos que antes me parecían normales e incluso inteligentes en sus opiniones, la mayoría de ellos con estudios universitarios y muy aficionados a lecturas de todo tipo – según decían –, ahora cuando los oigo opinar sobre este tema en concreto, llego a pensar que han perdido la chaveta por la cantidad de estupideces que salen por sus bocas en tan poco tiempo. ¡Para qué comentarlas!.

    Quizás antes no fueran tan inteligentes ni ahora tan estúpidos, no lo sé, pero ahora me dan la impresión de que desembuchan sus opiniones como papagayos, como autómatas, seducidos que no quisieran salir de lo políticamente correcto. Y como sus críticas son como gotas de agua, se me ocurre pensar en BASURA PLANIFICADA, léase Prensa Oficial, Medios Oficiales al servicio del poder, para que todos sonemos desagradablemente mal. Juzgar por medios propios es privilegio de pocos: a la mayoría los dirige la autoridad y el ejemplo, ven con ojos ajenos y oyen con oídos de otros. Por eso es tan fácil pensar como piensan ahora mis amigos y conocidos.

    Y digo esto porque esos Medios Oficiales abandonaron hace ya mucho tiempo los principios que alientan el buen periodismo, no les interesa LA VERDAD en absoluto, sino sólo el beneficio. Por eso nos entretienen estúpidamente, nos idiotizan con telebasuras y cotilleos de la más baja estofa. El periodismo y los medios en general de nuestro país, están dedicados desde hace demasiado tiempo a insultar a la inteligencia, a ignorar la vida real: ligereza, cultura del famoseo, chismorreos, sensacionalismos, polémicas prefabricadas. Si habéis leído algún artículo serio e inteligente en cualquiera de esos medios, aunque fueran en contra de los intereses de los controladores, por favor, hacédmelo saber, pues los he buscado y reinan por su ausencia.

    ¡Así es!; intuyo que a las opiniones de mis amigos y conocidos les falta algo así como la frescura de la originalidad, como algo que ya viene enlatado, mediatizado, dirigido, no pensado sino vomitado. Es como se forman las mentes poco exigentes, domeñadas para ser súbditos obedientes y agradecidos, una ruina, la verdad. ¿Entonces, de qué nos alarmamos?.

    Por eso animo a los lectores exigentes a usar internet para acceder a medios creíbles e inteligentes, contrastar opiniones y, por lo menos, mantener nuestra dignidad y sentido crítico. Porque la verdad, la decencia, la equidad, la humanidad, la vida, son algunas de esas cosas que no se pueden someter a votación, lo que es innegociable, como decía Oscar Molina en su blog EXTRADÓS.

    Ha sido esa FALTA de responsabilidad, independencia, sentido cívico y crítico, la que se ha palpado en las coberturas y polémicas mediáticas de los últimos tiempos, como la que rodea el “conflicto controladores”, y ese hecho en sí es una vergüenza para todos.

    Participan en este blog tipos que tienen capacidad crítica, algo a agradecer en este erial en el que vivimos. Roberto habla de “EMPECEMOS POR LA FORMACIÓN del rebaño español”. Eso sí que es importante, pero ese sería otro tema que ha terminado también por corroernos el alma.

    ResponderEliminar
  45. Mr,

    Creo que ya habíamos quedado en que te harías mirar por un psicólogo...que no soy yo.

    ResponderEliminar
  46. !!Cristinaaaa!!Ande andas...que nos estamos empezando a asustar un poco...¿tás bien??? queremos maaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Difícilmente un controlador puede entender el odio que puede llegar a provocar a un ciudadano de a píe, o viceversa. La clave está, precisamente, en lo que acabo de decir. Hay un muro, o un precipicio, social que distingue la gente normal de los controladores.Es como si fueran de otro mundo. Se asemeja a la relación social-SGAE o -Ramoncín. Cada uno tiene sus derechos y sus razónes ( que leyendo este blog se descubren muchas más de las que se dicen) pero la gente no puede empatizar con alguien que tiene más que el, aunque lo tenga por méritos propios. A mi modo de ver , los controladores solo lograríais estar bien vistos si llevarais sponsor de Unicef.

    A todo esto,buen blog.
    P.D: ¿Como diablos ha logrado con la plantilla "simple" de blogger tener entradas expandibles? LLevo tiempo intentandolo.

    ResponderEliminar
  48. Yelous majos,

    Toy tupendamente, preparando mi siguieunte maldás :-)

    Si las entradas expandibles son lo que creo que son...me las ha hecho un amigo listo, pa qué te voy a mentir.

    ResponderEliminar
  49. Estimado Sr. Silva, con el tiempo que me va dejar libre dejar de leer sus libros (cosa que lamento ya que me gustaban), pasaré a ser una de las desocupadas que lee este blog. Pasaré también a dejar de comprarlos, cosa que sé, no le causará quebranto alguno, dado que se gana la vida publicando cartas al director en distintas publicaciones.
    Sería de agradecer cierto pensamiento crítico en quien tiene en sus manos la posibilidad de crear opinión, lamentablemente, he descubierto tarde en mi vida que no existe tal cosa cuando media el dinero.

    ResponderEliminar
  50. Fantástica tu información, Jazmín Azul, y como siempre, bien documentada. Igualito que Pepiño y compañía, vamos.

    Magnífico post, Roman, es tal cual lo describes. Como dijo una vez Einstein: "sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y sobre la primera tengo serias dudas".

    Amén, Tane.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Cristina, disculpa si enlazo aquí un comentario que Juan Ignacio ha escrito en mi blog sin venir a cuento.

    http://spoonbills.blogspot.com/2010/12/tormenta-electrica-06-dic-2010.html#comments

    ResponderEliminar
  53. Estimada Cristina:

    Te tutearé ya que me das pie.

    Insisto en que no quiero entrar en dialéctica con muchos de los que entran en este blog porque yo todavía no he abolido las reglas de la urbanidad, ni me atrae caer en ello. Por eso procuro mantenerme apartado de todos esos espacios que en la red han hecho del insulto gratuito su etiqueta. Tú vives a gusto en ellos, de hecho fomentas esa neoetiqueta con tu lenguaje, es tu opción, pero no la mía.

    No voy a responderte a ti, que me has llamado demenciado y ahora me llamas ignorante y superficial, y menos a los otros que vienen a reduplicar y amplificar las injurias. No es mi estilo, no es mi mundo. No lo digo desde la superioridad, sino desde la diferencia.

    Sólo te diré que aunque escribas un blog de 10.000 páginas no lograrás cambiar un hecho: lo del día 3 fue, muy plausiblemente (los tribunales decidirán), un acto delictivo. Y no soy tan piernas como me dices. He ejercido la abogacía durante 10 años y a lo mejor sé de esto más de lo que tú misma sabes. El abandono masivo y súbito del puesto de trabajo, con gravísima lesión de intereses públicos y privados, sólo puede ser dos cosas: o un acto delictivo, o una demostración de incapacidad para desempeñar el puesto. Como es muy dudoso que todos tus compañeros sean incapaces, yo me inclino por lo segundo, a reserva de lo que los tribunales decidan. La única eximente posible, al margen de esa improbabilísima incapacidad súbita y global (y súbitamente desaparecida con la militarización, por cierto) sería el estado de necesidad, pero exige circunstancias muy diferentes. Para que te hagas una idea, un ejemplo: el que abandona en un barco al náufrago porque si lo sube al bote hundirá éste con todos los que lleva a bordo. No era ni mucho menos el caso del colectivo al que perteneces, por muy irritados, justa o injustamente, que pudieran estar.

    Esto es lo que hay, y es difícil de contradecir. Si me hubieras leído tan bien como dices, sabrías que no descarto que el gobierno haya cometido errores en la gestión del conflicto. Pero eso no daba derecho a tu colectivo a agredir a toda la población. Es mi opinión y la sigue siendo. Compártela o no, respétala o no, pero ahí está y no está improvisada. He tenido la paciencia de leer bastantes páginas de tu blog. Creo que tienes razones parciales, pero la razón global, en absoluto. Muchas cosas son extrañas en vuestras condiciones laborales. Y sólo las explica una circunstancia: vuestra singularidad en cuanto a los efectos de vuestra actividad, no la naturaleza intrínseca de esa actividad, no más compleja que otras peor retribuidas. Por cierto, nunca me habrás leído dar por buenas ninguna de las cifras más fabulosas que se barajan como vuestro salario medio, aunque convendrás conmigo en que el real es muy superior al del resto de la población, con actividades a menudo tan penosas o más que la vuestra, y no sobra resaltar que lo sostienen ingresos públicos de carácter coactivo: tasas, que no otra cosa son.

    Tú puedes elegir leerme o no. Yo no puedo elegir quién me controla los vuelos ni cuánto pago por ello. Se me impone vuestro servicio y se me exacciona su coste. Ésa es una sutil diferencia, ¿no? Eso, lo queráis o no, os expone al escrutinio de toda la ciudadanía.

    (sigue)

    ResponderEliminar
  54. (continúa)

    Y ya está. Perdona pero interesándome este tema, hay otros muchos que me interesan. No es desprecio, sino gestión del tiempo. No me parece que otros opinadores públicos (y yo no me considero tal, opinión escribo muy poca, me interesan más otros géneros) te hayan dedicado más atención, ya que tan poca me achacas.

    Y por si quieres dejar de quejarte (y contigo tus lectores) de marginalidad respecto de los medios, reitero (a ti y a ellos) el ofrecimiento que omites transcribir en esta entrada: escribe a la revista. Es la más leída de España, y tengo todo el interés en publicaros, y estoy seguro de que quienes la dirigen también. Como debía ser publicada la opinión de ese ciudadano al que ridiculizas, que no sólo tiene derecho a su opinión, sino que, lejos de emular a los nazis como desproporcionadamente le imputas, se limitó a ironizar sobre un posible método para que tu colectivo comprobase su popularidad tras el monumental desbarro colectivo que muchos compañeros tuyos, por cierto, han tenido la honradez de admitir ya.

    Eso sí, vuelvo a pediros, a ti y a tus seguidores, que si lo hacéis os abstengáis de injuriar a nadie, sin perjuicio de la crítica y la mordacidad que gustéis de emplear. Lo siento, pero yo gestiono la sección y ése es mi estilo, de lo que no puedo abdicar por vosotros.

    Y el café lo pago yo. Mi oficio consiste en escuchar, siempre, a los otros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Lorenzo,

    No creo haberte llamado ignorante en ningún momento, sí creo que estás insuficientemente informado.
    Para empezar ¿sabías que no hubo abandono de las dependencias? Nadie se fue del trabajo, simplemente los médicos los atiborraron de valium.
    ¿Sabías que AENA fue quien cerró el espacio aéreo habiendo controladores en las dependencias y que no llamó a nadie para suplir a los que estaban de los nervios cuando llevan un año entero obligándonos a ir a trabajar en nuestros días libres mediante un bonito burofax que nos entregan en nuestra propia casa?
    Todo aquello en lo que basa sus críticas tu lector está archiexplicado y archidemostrado que es mentira. Y el personal sigue repitiendo lo mismo una y otra vez sin contrastar la información y sin ser consciente del daño que hace. Como ironía está un poco fuera de madre en mi opinión. Es muy fácil soltar burradas desde la barrera.
    Aora mismo AENA no negocia porque sus abogados están de vacaciones ¿cómo lo ves? Pero a vosotros os dicen que quieren resolver nuestro conflicto y que están negociando. Y os lo creéis.
    El ministro reconoce tiene un laudo preparado desde agosto. No negocian y ¿ya tienen el laudo por si no llegan a un acuerdo? ¿Y eso es un acuerdo entre partes? Si eres abogado sabrás lo que es un laudo, y tendrás claro que no se hacen así. Y menos aún proponiendo como árbitro a un caballero que es de todo menos imparcial.
    Es más, el ministro miente, que tiene el laudo escrito desde antes de febrero.
    Mi colectivo no es popular desde mucho antes del puente. Pasamos del anonimato a ser los asesinos de la media de un día para otro a raíz de la campaña salvaje de desprestigio que nos endiñó el querido ministro de Fomento.
    Es imposible caerle bien a nadie cuando no te dejan defenderte y te culpan hasta de la mala imagen del país, que ya parece todo de broma.
    Acepto tu oferta y te escribiré algo. Con que lo leas tú me llega aunque no lo publiques.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Cristina, estar en la sala de control sin controlar es abandonar el puesto, aunque no sea abandonar el local. No nos perdamos en bizantinismos.

    Y yo sí tengo claro que hay un antes y un después del 3 de diciembre. Por mi propia experiencia: entre un ministro que no me gusta y vosotros tenía la sensación de un conflicto con sinrazones por ambas partes, no mucho más (y ahí están las hemerotecas para demostrarlo: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100720/opinion/mundo-manos-20100720.html). El día 3 creo que os quedasteis fuera de juego.

    Magnífico que escribas a la revista. Sólo una cuestión: ten en cuenta que el espacio allí es muy limitado (mira la extensión de las cartas). No quiero tener que cortarte, por esta razón, ninguna palabra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  57. Feliz Navidad y Feliz año 2011!! Me duele la tripa de tanto comer.....

    Espero que este nuevo año traiga cordura al desgobierno y te dejen de una puñetera vez tranquila y podamos leer sobre lo atractivo del puesto (no por culpa tuya estos desvios).. : SACTA, AFIS.. bla bla bla.... a la pa de dio!

    ResponderEliminar
  58. Lorenzo, independiente de tu criterio con respecto a los que entramos en este blog, que nuestro criterio sobre ti ya lo hemos dejado claro también y no voy a ser yo quién insista sobre ello. Sólo una puntualización. Qué desde fuera no comprendamos y condenemos todo lo ocurrido el 3 de diciembre, no significa que cerremos definitivamente los ojos a todo lo que hay detrás de ese hecho. Qué AENA tenga una deuda de 14.000 millones de Euros, en el 2009 sólo tiene 9 de 47 aeropuertos rentables y hacer aeropuertos nuevos donde no aterrizan aviones, pues como ciudadanos tenemos que pedir explicaciones y pedir responsabilidades porque es el dinero de todos nosotros. No es lógico que los gestores que arruinaron AENA continúen gestionándola sin asumir sus responsabilidades. Y tampoco hay que cerrar los ojos al hecho que la presión ejercida todos estos meses, decreto tras decreto, a los controladores está el proceso de privatización de AENA que ya se perfila por donde va y los intereses que hay detrás.

    Tú Lorenzo que pareces o vas de persona inteligente y moderada pues deberías, en mi opinión, al menos de no enrrocarte sólo en el hecho ocurrido el 3 de diciembre, porque la gestión del dinero público debe ser transparente y cuando se ha llegado hasta donde se ha llegado en AENA, debemos pedir explicaciones como ciudadanos y no ponernos una tupida venda en los ojos.

    ResponderEliminar
  59. Lorenzo...
    El control aéreo es un tanto especial y las cosas no son tan sencillas como parecen. Legalmente tengo responsabilidad penal si me siento a controlar en condiciones físicas o mentales que disminuyan mi rendimiento. Esto no les importa a mis jefes pero a mí sí y viendo siendo la raíz de todos mis males en los últimos tiempos.
    Estoy pillada por todas partes. Si curro empastillada voy a la cárcel, si no lo hago es sedición. En fin...
    Te escribiré algo y tú decides lo que haces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  60. Miguel,

    Consejo de amiga: bórrale los comentarios a capón. Le gusta.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Creo que llego tarde para hacer algún comentario sobre lo dicho por Lorenzo, pero en cualquier caso lo intento.
    1º.- El día 3 se produjo un "presunto delito" y en ese momento los controladores se convierten en culpables (este es su planteamiento): si eso fuese así y, siguiendo con ese discurso, ¿alguien se ha preocupado por buscar el movil de ese delito?, ¿qué llevó a 400 personas, bien formadas, bien pagadas, con un gran trabajo, a cometer ese "delito"?.....¿qué buscaban o qué les condujo a paralizar un país? Yo tengo mis respustas, pero acepto que otros (a ser posible Lorenzo) me ofrezca otra información.
    2º.- En este bolg se "insulta e injuria" y Lorenzo no va a caer en entrar en ese debate porque se considera diferente:le doy la razón en el hecho de que el insulto no es el mejor camino para llegar a ingún sitio, pero muchas veces es una de las pocas armas que quedan ante la mentira y el descrédito. En cualquier caso, en lo que no le puedo dar la razón es en el hecho de la "diferenciación". Y no se la doy porque llegar a plantear que los controladores el 3 de diciembre o "delinquieron o eran unos incapaces para realizar su trabajo" me parece estar al mismo nivel que el insulto.
    Por tanto, y respetando que el planteamiento de Lorenzo sea ese, no veo tanta "diferenciación". El insulto es grave. También lo es la acusación sin pruebas.
    Con el mayor de los respetos, los controladores no son enemigos de la sociedad española. Se ha creado un debate esteril (provocado intencionadamente por el gobierno) entre seguidores y detractores de este colectivo, como si él fuese el culpable de nuestros males o el salvador de los mismos.
    Mientras esa discusión continua, nadie se pregunta por las verdaderas causas de este problema, el origen de este cisma, la causa de ese incidente.....la desastrosa gestión de AENA, su tremendo deficit, la salida vía privatización ....

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Gonzalo, el tono de Lorenzo en sus comentarios más recientes es conciliador.

    ResponderEliminar
  72. No conocía esos comentarios pero en base a ellos creo que lo mínimo que debería hacer es revisar la entrada que ha tenido en este blog en lo referente a la "diferenciación". Según dice, no responderá a mentiras, insultos e injurias (según parece frecuentes en este blog) no porque se considere superior sino"DIFERENTE".
    Comparar "sutilmente" a un controlador con un terrorista dista poco del insulto, la injuria y la mentira.
    Conozco a varios controladores. Querido Lorenzo, ojalá todos los terroristas de este maravilloso mundo fuesen parecidos a estas personas.
    Me parece despreciable esa comparación (sutil comparación) y más de un español que conoce perfectamente el sufrimiento que este país debe a una banda de terroristas.
    Yo no me considero superior ni diferente. Por eso y por haber sido tu una de las muchas personas a las que durante estos días han tenido la tremenda maldad de poner en la misma frase la palabra "controldor" y "terrorista" te insulto y desprecio.
    Podrás o no estar de acuerdo con este colectivo. Salvate de compararlo (sutilmente) con esos hijos de puta.

    ResponderEliminar
  73. Gonzalo

    ¿Es posible que no hayas logrado ponerte de acuerdo contigo mismo?
    No me has dado tiempo ni a leer los comentarios, jajajaja

    ResponderEliminar
  74. CALIFICATIVOS del tal Silva:

    -los que aquí escriben carecen de urbanidad
    -éste es un espacio en que se fomenta el insulto gratuito
    -a tí y tus seguidores hay que pediros apriorísticamente que no injurieis


    ARGUMENTOS del tal Silva,(muy leguleyamente pergeñados):

    -ganais mucho más que otros trabajadores con igualdad de penosidad/responsabilidad laboral
    -como él (pasajero de avión) no puede decidir QUIEN le controla el vuelo, considera COACTIVA la tasa que paga en el billete por vuestro servicio


    MI REACCIÓN:

    1- no por mucha abogacía que uno haya ejercído en la vida debe perderse de vista el sentido común y las nociones básicas de funcionamiento social en democracia. En democracia todos, TODOS, entramos tácitamente en un pacto que consiste en dar parte de nuestro dinero a los dirigentes para que gestionen el bien común.
    Por lo tanto ninguna tasa ni impuesto puede considerarse coactiva: si no te gusta emigras a Bahamas y listo.

    2- la naturaleza de una tasa es aún más equitativa que la de los impuestos, en cuanto que el que la fija no puede cobrar ni un céntimo más de lo que cuesta el servicio.

    3- Tanto si los controladores los pone una empresa pública como si lo proveen doce empresas privadas ud., como viajero, JAMÁS podrá escoger quien controla su vuelo. De lo contrario la organización de la actividad aérea comercial sería de todo punto impracticable.

    4- por mucho que uno retuerza el lenguaje, con esa suavidad axfisiante típica de la jerga legal, calificar sigue siendo calificar: incluso si se hace a través de la sutileza de la implicación. Y ud. no se priva de ninguna implicación: que si el sueldo de esta gente es injusto (gran término), que si este blog es un nido de injuriosos e inurbanos insultadores , y que, a DIFERENCIA de ello, ud. es todo un compendio de civilización, saber y buen hacer.

    Despedirme celebrando que su prosa no haya nunca supuesto un gasto energético para mis neuronas pues, querido Silva, si bien parece claro que debe ser técnicamente buena, a fe mía que el contenido ha de ser meramente superficial.

    Atentamente
    una pensadora profunda

    ResponderEliminar