lunes, 13 de diciembre de 2010

Este post es para mis chicas favoritas


Que son las dos divinas que atienden el bar del curro.

Y se lo dedico porque me han estado animando con pasteles de chocolate toda la semana y con un montón de abrazos y achuchones.

Y porque esta mañana, al entrar por la puerta me han hecho a dúo una ola que ha molado mogollón.

Y a las chicas de la limpieza, que me han dedicado un aplauso que me ha hecho muchísima ilusión.

Y ahora viene la parte que le dedico yo desde el cariño para variar al caballero de Recursos Humanos que ha tenido el valor de regañar a estas mujeres.

Lo que es subirse a la parra, ahora resulta que en AENA uno ya no puede ni hacer la ola si le sale de las narices. Ya te vale amiguito porque además juraría que estas damas dependen de su jefe, que ya me extraña que seas tú.

Debrías conformarte con robarme las vacaciones que tenían que haber empezado hoy, pero como a la hora de incordiar te vale todo, la tomas con las camareras. Cuéntamelo a mí bombón, ah no, que eso no te sale. Conmigo funciona mejor lo de "Es que son órdenes de Madrid, ya tú sabes", que no te dan los redaños para más.

Y si algo de lo que cuento te ofende, no lo hagas y así nos evitamos estos trances. Ya me extraña que lo mío sea difamación, sin embargo es más que probable que lo tuyo sea no ya abuso de autoridad, sino sacar directamente el pie del tiesto.

Que menuda temporadita llevamos...de huevos como canicas amigos.

Salgo a fumar por la salida de emergencia de la cafetería y la bronca le cae a la camarera, que no se cómo no os da vergüenza.

Les mando una carta a los de gestión y me contestan los chavales de oficinas que no pintan nada en esta guerra, porque en AENA se habla mucho y se sacan muchas crestas de las de "aquí mando yo y tú estás aquí para hacer lo que yo te diga", pero a la hora de firmar un papelito, aquí no se moja ni dios.

Así que majetes...ole por las niñas de la limpieza y las del bar, que una sola de ellas tiene más huevos que todos vosotros juntos.

Y como volváis a decirles algo de lo que no os atrevéis a decirme a mí juro por dios que os tiro las paredes del despacho a alaridos.

25 comentarios:

  1. Si es que a quién se le ocurre salir por la puerta de emergencia para darle al vicio!!!! Ya te vale.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Cristina, no te parece extrañamente oportunas todas estas noticias sobre la Operación Galgo y el dopaje? a mi sí... justamente cuando la gente se estaba dando cuenta de la cagada del gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Cristina, estuviste muy bien en Telecinco. Se te veía cansada, imagino que es mucho lo que debéis estar pasando. Creo que el colectivo debe aprender te tí y usar internet, los foros, comentarios y demás para defenderos, porque hay mucho detrás de mala gestión que ha llevado a la quiebra a AENA y a vosotros os quieren quitar del medio porque les estorbáis en su proceso de privatización. Ahora harán todo para dividiros. El ensañamiento sobre alguno de vosotros puede ser muy duro pero si consiguen la división del colectivo, después pasarán la apisonadora sobre todos vosotros. Ánimo, no sé como terminará, pero cada vez somos más los que estamos con vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que sigue tu buen humor, muy buena señal en tiempos tan revueltos.No lo pierdas, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Chica, me encanta como hablas, como escribes y hasta como le sacas el dedo a estos peleles.
    Bravo Cristina por enfrentarte a la Injusticia.

    Muy bien en la Noria, estuviste genial. Se nota que la verdad afila tu lengua de tal forma que convenciste por completo a Jordi y a Sandra, sólo había que ver sus caras tras entrevistarte.
    Brillante que impidieras que te cortaran antes de sacar la nómina.

    Un abrazo fuerte. Si alguna vez te apetece desconectar una temporadita te hacemos un hueco sin problemas en GCTS, serás bienvenida!

    ResponderEliminar
  6. Ole tus narices, Cristina. Te vi en La Noria. Yo también te hago la ola. Y te lo dice alguien que sí que ha sufrido daños colaterales: soy familiar de controlador que agradece sinceramente al ministrillo de Fomento que la haya abocado irremediablemente desde febrero al maravilloso mundo de los ansiolíticos. No sé qué más queda por decretar en 2011, pero creo que será muy difícil superar este annus horribilis.
    Lo dicho, Cristina, gracias por llamar a las cosas por su nombre (y por haber dejado a esos dos privilegiados de la noria sin saber dónde meterse después de su metida de pata con la nómina, y a la García Campoy totalmente desubicada, que creía que eras hueso fácil...).
    Yo también sigo esperando con ansia la diferencia hasta los 370.000€. A lo mejor llega en la extra de diciembre, no?
    Un abrazo pa 'tí y otro para tus chicas favoritas.

    ResponderEliminar
  7. que susto¡¡ creia que no ibas a escribir mas nunca (" prefiero muete")Gracias, gracias, gracias, hay que ver lo que engancha este blog

    ResponderEliminar
  8. Ole¡¡ els teus ous ¡¡¡ mes com tu en voldriem. sort i al toro ¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina:
    Vaya tela marinera, ahora resulta que los mindunguis de AENA putean a las trabajadoras de la limpieza y de la cafetería, pues ya lo sabes: ¡¡A por ellos que son pocos y cobardes!!
    Ó no, no vaya a ser que llegue el cabo furriel,
    las militarice y se acabaron los croissans a la plancha.
    Aunque me siga fastidiando el que me dejaraís colgado en la T4, este Post solidarizandote con las trabajadoras de a pie me he gustado.

    ResponderEliminar
  10. Siempre hay capullos comemierdas, no solo en AENA.

    España está llena de Cortijos sin dueños pero con franquicia, el pago, una buena mamada.

    Después en sus casas el varón presume de hombre, la mujer de feminista, en tertulias presumen de tolerancia, respeto y solidaridad, pero en privado, entre coleguillas apestosos, sacan su verdadera miseria, y en el curro enseñan sus puestos de prostitutos/as.

    Ese "privilegio" no lo quitan ni con decretazos ni alarmas, y es el primero que deberían quitar.

    Me alegro verte por "asquí" de nuevo, creí que te habían secuestrao el bló.

    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  11. Sigue escribiendo Cristina por favor.
    Me rio mucho contigo, y en estos tiempos que corren una sonrrisa es un lujo.
    He sentido en mis carnes la jauria hambrienta de sangre de controlador por que en un foro me han confundido con uno de vosotros solo por que he intentado que la caterva drogada de telepatio intuyera otras posturas distintas a las oficiales.Ha sido muy desagradable la verdad, y aunque lo he toreado bastante bién , me admira tu capacidad para distanciarte de todo ello y continuar con una valiente defensa de los derechos con toda la ironia y sarcasmo propios del mismísimo Moliere.
    Saludos desde León y ánimo. Te leemos y seguimos.

    ResponderEliminar
  12. Yo te apoyo Cristina. No soy controlador y perdí un vuelo en el puente. Lo que me da asco son los políticos que tenemos, de todos los colores. Yo en vuestro lugar hubiera hecho lo mismo. Animo

    ResponderEliminar
  13. Te admiro por lo valiente que eres. Animo!!!

    ResponderEliminar
  14. Eres fenomena cris, oye "AENA" que significa
    (Asociacion de Explotacion Nacional Aerea)
    oque jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Ja,ja,ja..Plas,plas,plas...¡Bravo,Cristina!

    ResponderEliminar
  16. En Telemadrid, Luis Vericat abogado de-los-sufridos-usuarios. Dice que ya tiene 6000 y pide que nadie tenga miedo a demandar porque son sus derechos.Su firma se va a forrar.Lo que es mas importante, como la justicia esta atascada(jaja como los aeropuertos, que los detengan ya , a los jueces, claro), como esta atascada, han pedido al gobierno, QUE CREEN UN TRIBUNAL ESPECIAL POR LA GRAVEDAD DEL ASUNTO ufff. Para cuando tanta diligencia con los sufridos conductores que se encuentran con atascos puentes y fines de semana tirados en las carreteras, que por cierto tambien lleva el mismo Blanco. ¿Sera casualidad?
    Mucho animo y adelante.

    ResponderEliminar
  17. Muchos ánimos Cristina.
    Desde los 16 quiero ser controladora aérea, me saqué la carrera corriendo y deprisa para poder opositar a la convocatoria del 2008 y aquí estoy esperando. Ahora nada, ahora o pago 45mil euritos o nada... a ver si cambia el tema porque me muero de ganas de sentarme y empezar a dirigirme a los aviones. Trabajo en el aeropuerto y tuve la suerte de tener en mis manos una frecuencia de torre durante varios veranos, hasta practicaba y todo fíjate tú...
    Haceis un gran trabajo, ojalá todo el mundo lo viera, gracias a vosotros yo tengo LIBERTAD para moverme hacia donde quiera, cosa que a vosotros os han robado.
    Os deseo mucha fuerza, entereza y muchos ánimos para sentaros cada día delante de los radares. Y ya de paso te mando un abrazo desde Ibiza, aunque no te conozca.
    :)

    ResponderEliminar
  18. Vaya tela de verdad. Y yo que pensaba que tenia que aguantar capullos en el trabajo. Vaya panorama con los "jefes intermedios" que pululan por las torres. Lo lastimoso del asunto es que por lo que he podido leerte (me he empapado ya todo el blog entero desde la "crisis del puente") la mayoria estaban sentados no hace mucho enfrente del radar. ¿Como cambian los capullos asi? ¿El capullo de AENA, nace, se hace o lo hacen? Si lo hacen peor todavia porque hay que ser panoli para convertirte en otra persona que no eres por unas miseras monedas y putear a la peña que hace nada te sacaba las castañas del fuego.

    Deja a la gente que haga lo que le salga de la seta anormal, no ves que las cosas han estado muy feas para tus compañeros. No ves que si te hubiera pillado hace un par de años cuando todavia eras una persona lo mismo estabas tu ahora mismo en su situación. No ves que cuanto mas puteais a la peña tu y tus esbirros, ellos mas se unen. La buena gente es lo que tiene, que cuando las cosas se ponen chungas, se apoyan unos a otros porque es la naturaleza de las personas nobles. Pero tu que vas a entender de eso. ¿Sentimientos? Esa palabra volo de tu cabeza cuando decidiste convertirte en el mas capullo de tu clase.

    ResponderEliminar
  19. Tía, a ti te sueltan en la central de AENA y que pa qué queremos a la guardia civil, vamos... ;)

    No sé porqué pero me recuerdas a Marlon Brando en "The GodFather", sólo que con careta. Claro. Y avioncitos.

    ResponderEliminar
  20. Me pregunto....port qué no hay ningún comentario que te lleve la contraria en los últimos post? Cristina, es lógico que borres los que sean ofensivos o insulten, pero esto es demasiado. Criticas al gobierno y a los medios de comunicación por censurar y contar lo que ellos quieren, pero tu no andas muy lejos haciendo esto....

    ResponderEliminar
  21. -No sabía dónde ponerlo, y aprovecho aquí, que he visto otros comentarios sobre lo mismo.-

    Da vergüenza ajena ver cómo os tratan en algunos medios en los que, supuestamente, os ofrecen voz y "debate"... Os crucifican antes casi de empezar a hablar. Es una escena ridícula de vapuleo continuo desde el primer minuto, repitiendo medias verdades y sin entrar a contrastarlas con vuestros documentos e informaciones (denuncias ignoradas, nóminas verdaderas -por fin os habéis animado a sacarlas!-, laudo del Gobierno en reserva...). Se diría que no os están escuchando en ningún momento. Así no se aclaran las cosas ni se informa a la gente, hombre!

    Te vi en La Noria, y también con Concha García Campoy. Y no sé quién "ganó" para el espectador, pero lo que sí quedó claro es que no te dejaron hablar ni explicarte -lo vuestro no tiene justificación, pero sí explicación, y hay que dejaros darla-. Pero tú ahí, elegante, aguantando y argumentando sin cabrearte (ellos sí...).
    Muy bien! Así es como podréis, poco a poco, recuperar la credibilidad y la confianza de la gente. Al menos de la que tenga un poquito de interés en conocer la realidad de todo este problema.
    A mí ya casi me habéis "llevado al huerto", jeje. Aunque todavía hay algunas cosas de tu gremio que no me cuadran... como por qué no os quejábais con ahínco cuando la plantilla empezó a ser insuficiente y trabajábais mogollón de horas -como ahora- pero cobradas a precio astronómico (sé que hay más diferencias: que eran voluntarias y programadas, y ahora obligadas y caóticas; pero os deslegitima un poco el haberos aprovechado de aquella situación tan surrealista, en lugar de haber puesto todo vuestro empeño en regularlo por un convenio normal y razonable).

    Ánimo con los atropellos que ahora os toca sufrir. Y como vengo diciendo en este tema... ¡suerte y sentido común! (para vosotros y el Gobierno, por el bien de todos).

    Un abrazo,

    Nieves

    ResponderEliminar
  22. Estuviste fantastica en La Noria, y sobre todo me encanto que no dejaras que te callaran la boca que eran lo que hacian costantemente para que no continuaras contando...

    Sigue asi, que nadie te calle, aun somos muchos/as los que luchamos por nuestros derechos laborales...en el siglo 21

    ResponderEliminar
  23. Ánimo Cristina,te deseo toda la suerte que te mereces y sobre todo que te has currado y al que le de envidia o vaya de borrego(con todo mis respetos a tan tiernos animalitos) pues que vaya a quejarse a la marea,y sino tienen hue---s para defender sus derechos cuando te han pisoteado tanto,o al que piensa que el dinero es todo en la vida,y al que se deja manipular hasta perder toda su dignidad y valores,pues que les den,yo apoyo a los luchadores,alos que son libres y hablan de frente y no se arrodillan antes los siverguenzas que les quitan su todo.
    Un abrazo enorme Cristina!!!

    ResponderEliminar
  24. Eres la bomba Cristina!!!!!!!!!!!! Ánimo guapa

    ResponderEliminar