lunes, 27 de diciembre de 2010

En respuesta a la carta...escrita por un médico

Cartas al Director/ Escrita por un controlador me gustaría responderle lo siguiente...
Sobre la carta titulada "Feliz Navidad. para el que la tenga"
Aviaciondigit@l
Es verdad que los políticos tienen privilegios sobre el resto de las profesiones, algo que no es para nada justo y que debería cambiarse. 

¿No crees que podriamos empezar por que los demás trabajadores tuvieran condiciones más justas en lugar de suprimir nuestros derechos? Porque yo creo que sería lo suyo.

Lamentablemente la huelga encubierta de controladores afectó en primer lugar a la población general (entre ellos a mi) y en mucha menor medida a los políticos. 

Si afecta en menor medida a los políticos es porque nosotros lo permitimos y en lugar de echarles la culpa a ellos, que son los que la tienen nos damos de tortas entre nosotros mientras ellos, felices, comen perdices y preparan la siguiente.

Yo soy médico, tanto yo como los enfermeros tenemos turnos similares a los de los controladores.

De hecho, yo como médico tengo guardias de 24h en lugar de 17h como comenta este controlador.

¿Cómo son el resto de tus turnos? Realmente tengo muchísimo interés por ver los de un médico, y lo digo sin malicia ninguna, es simple curiosidad.

Yo no tengo guardias de 17 horas, sino que curro 17 horas efectivas el mismo día, concretamente mañana y noche. Las guardias de 24 horas me las tienen preparadas para este año.

Y tus guardias contarán, espero, como trabajo, porque las mías no existen, de modo que me pueden programar las que quieran al mes.

Busca en Google "actividad aeronáutica" y verás qué sorpresa te llevas.

¿A tí te hacen devolver las bajas, los permisos, la formación y las vacaciones? Porque a mí sí.

En concreto a mí me toca trabajar el 31, día de Nochevieja, y de mi cumpleaños.

Yo trabajo todos los festivos, fines de semana, veranos y mi cumpleaños desde hace años.

La diferencia es lo que cobras tú como controlador, y lo que cobramos el resto de la población (si bien soy conciente de que yo como médico tengo un sueldo bastante mayor que la media de españoles).

Eso no es cierto. He trabajado en Noche Vieja y otros festivos con sueldo de controlador y por cien mil pelas al mes. ¿Qué tiene que ver el dinero aquí?

Piensa cúanta gente tendrá que trabajar la noche del 24 o del 31 (servicios de vigilancia, restaurantes, hospitales, transportistas, etc), muchos de ellos con sueldos mileuristas.

Ya te digo que yo también lo he hecho y por la mitad de mil euros y es el mismo coñazo que siendo controladora. El dinero no quita el sueño ni acompaña a tu familia mientras tú curras. Al menos no en mi caso.

¿Qué ocurriría si a todos los médicos del país se nos ocurriera "indisponernos" un par de días sin previo aviso y sin servicios mínimos? ¿Lo has pensado? ¿Qué pasaría si justo uno de esos días tu mujer se pusiera de parto, a tu padre le diera un infarto o tú o tu hijo tuvierais un accidente de tráfico? ¿Quién los atendería?

Hazte la siguiente pregunta, que creo que se ajusta más a la realidad:

¿Qué pasaría si a los médicos os hubiesen cascado n decretazos, y n órdenes ministeriales, os hubieran quitado los descansos, os hubiesen doblado el curro, os hubiesen robado las vacaciones, os hubiesen hecho trabajar doscientas horas al mes un mes tras otro, os expedientasen y amenazasen constantemente, os insultasen durante un año y despareciesen todos vuestros derechos laborales y como colofón os militarizasen?

Y por cierto, el equivalente a lo que tú planteas es que yo deje a los aviones volando solos sin control, cosa que no ha sucedido jamás.

¿Que ocurriría si no tuviésemos derecho a la huelga y nuestros servicios mínimos fuesen del 110%, que es lo que sucede en realidad?

¿Que ocurriría si tuviesen un laudo preparado para nosotros desde hace meses por si nos diese por hacer huelga?

¿Por qué nos cascaron otro decretazo justo el día del puente cuando tuvieron meses para solucionar un problema que sabían de sobra que se iba a producir, de hecho ya se estaba produciendo?

¿Por qué de pronto un acoso y derribo salvaje a los controladores desde noviembre del año pasado?

¿No hay nada que te llame la atención?

¿No crees que puede haber algo más detrás?

¿No tienes nada que decir sobre cómo han llevado AENA y Fomento este conflicto?

Creo que no te haces las preguntas correctas, desde el cariño.

Es curioso que todos os ponéis en mi situación saltándoos los antecedentes, y así no vale. Un año entero de mobbing salvaje es poca broma. Es importante plantearse cómo se ha llegado a esta situación.

Hay muchas cosas en este país que no son justas, sin embargo el colectivo de controladores tiene una situación de privilegio respecto del resto de los trabajadores, y sin embargo, no hacen mas que preocuparse de ellos mismos y sus sueldos indecentes, sin pensar en el daño que pueden hacer al resto de la población con sus acciones egoístas y poco meditadas.

¿Esa es la conclusión a la que has llegado? Eres médico, sabes pensar, pero te limitas a creer lo que te ha contado el ministro.

Ya sé que hay muchas cosas injustas, y por eso creo que debemos cambiarlas. ¿Dónde dice que no sea lícito intentarlo? ¿Por qué tenemos que tragar con todo? En mi manual desde luego no viene.

¿Crees en serio que hemos llegado a este punto por una cuestión de dinero cuando hace meses que sólo hablamos de seguridad y de descanso?

¿Cuando sólo tienes que ver que un decreto enmienda la chapuza que se hizo en el anterior y dice que cada vez trabajamos más y descansamos menos?

¿Has leído alguno de los decretos antes de acusarnos?

Finalmente, me gustaría añadir que, al igual que hacemos el resto de los mortales, si no estás contento con tu trabajo, siempre puedes buscar otro menos estresante y con horario de oficina por 800-1300 euros al mes, ¿qué eliges?.


No puedo elegir porque estoy militarizada y ni siquiera puedo dejar mi trabajo.

¿Por qué nadie me da la posibilidad de quedarme en mi trabajo y pelear porque tenga unas condiciones dignas, legales y decentes, que sería lo suyo?

¿Te gustaría que te obligasen a dejar de ser médico?

Y por cierto, asumo el estrés de mi trabajo, el mobbing NO. Y te aseguro que el resto de los mortales no habéis sufrido en vuestras vidas el que nos hemos comido nosotros este año, y el que nos seguimos comiendo.

Un saludo cordial,

Cristina Antón
http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=15152&NotDesignId=4

45 comentarios:

  1. ¿Un médico cobrando 800-1300 euros al mes? ¡ANDA YA!

    ResponderEliminar
  2. Soy de Baleares, pero estudio en Cádiz. Me veo obligada a pillar un avión para pasar las Navidades (o un fin de semana, o una semana) en casa. Nunca antes había tenido miedo de volar, pues llevo muchos años volando. Y ahora me da pánico pensar que me toque a mí el accidente (que a este paso es cuestión de tiempo que ocurra alguno), soy consciente del cansancio, del estrés, etc. que sufren los controladores. Y los pilotos. Ambos son los responsables de mi seguridad.
    Al igual que no me haría ni puta gracia que me fuesen a operar (da igual si es cirugía menor o mayor) y el médico estuviese cansado, desconcentrado, estresado, cabreado... Y muchos "ados" más.
    Solo quiero que se llegue ya a un acuerdo, que dejen a los militares tranquilitos, que quiten la broma del estado de alarma. Bueno vale, estoy pidiendo lo imposible, estoy pidiendo que los gobernantes sean sinceros y consecuentes. Lo siento y mucho ánimo Cristina. Besos y mucho apoyo a todos tus compañeros y a ti.

    ResponderEliminar
  3. Olvidaos de los sueldos, el conceto es el conceto.

    ResponderEliminar
  4. A mi me entra la risa cada vez que leo lo de que sois unos privilegiados, porque más bien creo (y lo digo desde el cariño) que ahora mismo sois los trabajadores mas "pringaos" de España... No te aburres de contestar siempre las mismas chorradas? Yo creo que si vuelvo a leer lo de "que te parecería si los médicos dejaran de trabajar sin previo aviso" me pongo a gritar...

    ResponderEliminar
  5. Joé qué pesaos son los médicos!!!

    Pero si los médicos son una MAFIA en este puto país.

    Claro que han salvado muchas vidas por la SS y que han tratado especialmente bien a muchos pacientes, faltaría más, cojones!!.

    Pero que me expliquen a mí por qué carajo llevo tres años esperando un diagnóstico renal y unas pruebas que en primera instancia no salieron bien y el mismo urólogo en su clínica privada me lo soluciona en dos semanas previo pago.

    ¿O es que la espera del que quería viajar en el puente vale más que la que tengo que esperar yo para que me traten?.

    ¿Por qué carajo el mismo cirujano que operó a mi mujer de tunel carpiano tras dos años de espera por la SS lo puede hacer en una clínica con un coste de 2.000 euros en un día?.

    la Seguridad Social española no funciona como debería funcionar, si así fuera las clínicas privadas no tendrían vida.

    Ya me gustaría ver que toda esa gente afiliada a seguros privados lo dejaran de hacer y cada vez que se tiren un peo fueran a reclamar los servicios a la SS, LA QUE FORMARÍA LOS MÉDICOS IBA A SER SONADA, y no por el bien de los usuarios, sino porque el chollo se le acabaría.

    Seis meses para que te hagan una radiografía dental para una extracción, una vez hecha la radiografía otros dos o tres meses para que te la extraigan, el mismo dentista te puede dar cita en su clínica de un día para otro , iros pal carajo mangantes!!! chantagistas de la salud!!.

    Claro, no serán todos, seguro muchos profesionales viven en la miseria, con horarios tercermundistas... juas!!.

    A ver, ¿quién coño me explica a mí que en el CEM (Centro de Especialidades Médicas) de mi pueblo un solo médico pueda atender a 80 pacientes en un día previo pago de 60 euros cada uno y en el Centro de Salud un médico con 30 pacientes esté saturado???.

    A ver, otro médico que me conteste, ¡por qué carajo mi hijo ante una lesión lumbar jugando bádminton tiene rehabilitación diaria en el CEM?, ya le explico yo al médico, porque el CEM le va a cobrar a la Mutua Mapfre por cada sesión, pero a mí mujer por la SS ni un solo día de rehabilitación tras dos meses y medio de convalecencia tras su operación del tunel carpiano.

    Vaya mafia la médica carajo!! Qué complacientes en los Hospitales Públicos con los enfermeros y enfermeras y en vuestras clínicas privadas los explotaís como a perros.

    Claro, esta es mi visión desde las Canarias, quizás el estar más cerca de África que de Europa haga que mi punto de vista con estos que se sienten ofendidos no sea el mismo que se vea en el resto de las comunidades, pero aquí en Canarias los especialistas médicos son una mafia chantagista, un libro podría escribir y me dejaba fuera el 99.9% de los abusos de este gremio.

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí como siempre me gustaría conocer la versión de los médicos...y saber qué es lo que hacen exactamente los gestores de la Seguridad Social...

    ResponderEliminar
  7. ...Y mira que me gustaría a mí que me explicasen en qué consisten esos "privilegios" de los controladores...
    ¿En el sueldo? Ahí está la oposición para acceder a esa nómina. El que la quiera, que oposite.
    ¿En los horarios? Casi que me quedo con los míos (trabajo de noche siempre, y cuando leo eso de los "turnos zulús" me echo a temblar).
    ¿En las vacaciones? Pero si se las ponen y quitan como si fueran piezas del Lego.
    ¿En los días de asuntos propios? Pero si luego los tienen que devolver.
    ¿En el buen ambiente en el centro de trabajo? Con tanta tensión, y militarizados, no debe de ser Disneyworld precisamente...
    ¿En un trabajo sencillo de hacer? El tener la vida de decenas de miles de personas en tus manos cada día no debe de ser demasiado placentero, sabiendo que, si la cagas, muere gente.

    Al Médico éste yo le diría: trabajo en Seguridad. Siempre de noche. Y, de hecho, pringo esta Nochevieja. Me he perdido varios cumpleaños; me perdí la Final de la Eurocopa, la del Mundial, innumerables partidos de mi Madrí. Tengo que hacer virguerías con los turnos para poder ir a ver a mis hijos a Córdoba.

    Y, querido: no me quejo. Porque no me parece importante.
    Lo que sí me lo parece es que estén sodomizando a todo un gremio de profesionales, y el resto aplaudamos como si no fuera con nosotros.
    ¿O realmente se piensa el galeno que a ellos no les van a joder el día menos pensado?¿A que entonces le gustaría el apoyo de los controladores a su causa?

    Ése sí es el verdadero privilegio: el permitirse el lujo de mirar para otro lado mientras joden a tus vecinos, con el firme pensamiento de "mientras no me toquen a mí"...

    ResponderEliminar
  8. Me apunto. Yo también quiero conocer mi lista de privilegios. Creo que después de un año me lo he ganado ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Que un "medico" haya escrito eso me decepciona enormemente.
    Que un médico no haya valorado otras muchas cosas para llegar a tener una opinión objetiva, me entristece.
    Que un médico se compare en "turnos" con un controlador pero que pase por encima la relación entre "descanso" y "eficacia" de ambas profesiones, me parece un insulto.
    Que un médico hable de privilegios me parece sonrojante.
    Que un médico insinue a un colectivo que, después del esfuerzo en conseguir un puesto de controlador, la preparación, la formación, la especialización, el esfuerzo .... siempre podrán elegir un puesto de 800-1300 euros, me parece "DEMASIAO".
    Querido médico. Ojalá ganes mucho más. Parece ser que es lo único que te interesa....pero dime dónde pasas consulta para ir a otro colega tuyo porque tu capacidad intelectual me ofrece serias dudas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina, una pregunta, hasta cuando estáis militarizados?
    Estudio el ATPL en LELL, y nunca he visto un coche militar (aun que si mas coches de policía, sobre todo cuando el puente), y solo escuché un par de días lo de "bajo supervisión militar", que da algo de yuyu. Eso sí, algo curioso/gracioso lo rápido que os habéis desecho de las malas costumbres, rollo QNH mil y tal xD.

    Te leo cada día desde el puente, solo desearos mucha suerte con lo vuestro.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristina, te dejo esta noticia por si no la has leido

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/27/economia/1293451761.html

    Se me ocurre más de un empresario al que habria que embargarle por su "gran" gestión empresarial

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Mucho se habla de los privilegios de los controladores pero hace poco sus señorias decidieron mantenerse unas jubilaciones de lujo con poquisimos años cotizados, ahora bien nadie ha saltado a la palestra a decir que son unos privilegiados. Muchisimos politicos cobran más de 6000 euros al mes por rascarse las narices (eso lo legal, las prevendas bajo mano), además de cochazo de lujo, ordenador, visa y un largo etc pero eso no son privilegios. Alguien me puede decir por que solo los controladores son unos privilegiados.
    Por cierto que muchisimos futbolistas de la "mejor liga del mundo " (mejor dicho la más arruinada del mundo) cobran millones mientras los clubes importantes estan arruinados y se tapan sus agujeros con dinero publico pero esos futbolistas no son privilegiados. Son Dioses para mucha gente y encima cuando oigo a alguien decir: "es que tal jugador es muy humilde" mientras conduce su Audi de megalujo y se va a su mansion en el extranjero a contar sus millones porque esta estresado de jugar. Pero esos no son privilegiados.
    Si ahora va a resultar que los unicos privilegiados en este pais seran los controladores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Joder!, ¿y dónde dices que se la han publicado?. Sin ánimos de ofender...,¡qué despliegue de inteligencia!.


    Esta es la carta de un párvulo que protesta porque al vecino le han traído, los reyes magos, más caramelos que a él. Pero lo triste de la historia es que el sujeto es médico y supuestamente está formado y desarrolladito, aunque no necesariamente. ¿Qué coño están haciendo con nuestras Universidades?. Hace falta ser un poco más exigente con uno mismo para, al menos, querer acercarse a la verdad que entrañan las cosas.

    En la última pregunta se destapan sus neuronas. La calidad de su crítica es acojonante: es decir, que si ganas de 800 a 1300E al mes, todos los problemas desaparecerán porque nos caerás más simpático, porque estarás más jodido, más jorobado: metafísica para monos descerebrados.

    ¿Y este tipo habla de privilegios en España?. ¿Privilegios en una relación laboral enmarcada en el ordenamiento jurídico, privilegios de un trabajador?. Si quieres saber lo que son privilegios en este país deberías buscarlos en otra parte, porque abundan y de qué manera.

    ¡Aspira a la sacrosanta igualdad crematística!, y esto me lleva a pensar en aquél que gritaba:

    Igualdad, igualdad
    Grita el jorobado Torroba
    ¿quiere verse sin joroba
    o nos quiere jorobar?

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristina. Antes de nada decirte que he escrito varias veces en este blog desde el día fatídico del decretazo y el desastre que se montó, y desde el principio me pareció que había gato encerrado y no nos contaban la verdad ni el gobierno ni los medios de comunicación. Me gustaría preguntarte si sabes algo acerca de una información que existe en Internet desde hace algunos años sobre las estelas químicas que echan algunos aviones, también llamadas "chemtrails" (puedes encontrar muchísima información en Internet) y que son diferentes a las que siempre han existido de vapor de agua pero que desaparecen en pocos segundos, al contrario de las otras que no desaparecen. Creo que es un tema muy censurado porque nadie en los grandes medios habla de ellos, pero entiendo que como controladora estarás informada de algo.Sé que ha habido algúnos políticos que han intentado investigarlo pero han salido muy mal parados. También me sorprende no haber oìdo a ningún piloto comentar algo sobre este asunto.Gracias, y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¿Médicos? Como en todo, los hay buenos y los hay atroces; simples asalariados de una compañia de seguros que, si en un accidente te has dejado un riñón ni te lo dicen. ¿Quién iba a reparar en un riñón entre multitud de fracturas? Además de que 'lo podías tener así de antes'. Mamarracho de carrera.

    ¿Turnos? He trabajado en la pista, la sartén, de Son Sant Joan con siete turnos diferentes, cambiantes en lunes, en pleno verano. Podías terminar a las siete de la mañana y recomenzar a las diez, por ejemplo, de la mañana del mismo día. Me he dormido, dormí, un par de veces conduciendo hacia el aeropuerto. Como se puede comprobar, también me he despertado, desperté, a tiempo. La remierda -suerte- versificada. Los turnos a los que aludes, Cristina, los tuyos, son una salvajada humanamente irresistible. Imagino que, a partir de ahora, pediréis, un poner, con razón un plus de indispensabilidad extrema, ya que se toman medidas extremas contra vosotros.

    Yo que sé, salto bastante hasta Palma y mi querida familia también. Te quiero descansadita, relajada, dispuesta a currártelo como sabes. Me importa una mierda lo que te lleves. Tengo miedo.

    ResponderEliminar
  16. @Cleveland Dave como -estudiante- piloto solo decirte que el tema chemtrail es una leyenda urbana, no le des más vueltas, porque no hay más. En Youtube si quieres puedes buscar un episodio de Cuarto Milenio, donde un meteorólogo explica el tema de las contrails. No oirás a ningún piloto, porque realmente resulta disparatado si se conoce el tema. Si le preguntas a algún controlador probablemente hasta pueda decirte que aerovía se ve :)

    ResponderEliminar
  17. Arke, lo de hasta cuándo estaremos militarizados habrá que preguntárselo a Mr. White, yo no sabría decirte...es más, tal y cómo piensa este gobierno ni me atrevo a hacer conjeturas porque ahora vale todo y todo es posible.

    ResponderEliminar
  18. Jorge,
    La he leído y me parece acojonante, para variar, que nadie le pida responsabilidades a quien realmente las tiene, que es el gobierno.
    Pero es que ya me da la risa histérica con el tema de la prevención: alarma preventiva, embargos preventivos...

    El año que viene que me pongan polvos preventivos y tal. Por si la palmo y al que le toque no le da tiempo a cogerme por banda.

    Responsabilidades de los gestores y los políticos cero. Qué poquita vergüena tiene el personal.

    ¿De qué coño vamos? Y mientras se demuestra mi culpabilidad ¿me mantendrán los abogados o los que custodian mis bienes?

    Este país es ya no es que sea de ciencia ficción, es que es una puta mierda.

    ResponderEliminar
  19. Luis,

    pestos a igualar privilegios que los políticos paguen el 45% de IRPF que pagaba yo y no el 4% que ya les vale.

    ResponderEliminar
  20. Reconozco que es la primera vez en mi vida que oigo hablar de las tales estelas que me dices de modo que...no sé, no contesto. O sí y nos reímos un rato.

    Estando en la torre sólo he visto las de siempre y ahora lo que veo son los puntos que salen del rombo que representa el avión en el radar y que no son nada químicos, sólo me indican su dirección y velocidad.

    A lo mejor le podemos preguntar al fabricante del avión o al del queroseno por si pone aditivos raros para que se enganche el avión. Ya lo hacen los de Marlboro y a mí me tienen loca perdía ;-)

    Bromas aparte: no sé nada sobre el tema rey.

    ResponderEliminar
  21. Arke jodío, las malas costumbres también las tendrás tú. Ya me dirás un día "vale", en lugar de colacionar como toca, jajajaja.
    Y te contaré que cuando cambiaron el RCA y empezamos a decir "ruede a posición" en lugar de "entre y mantenga" tuvimos momentos de gran festival.
    Aún recuerdo a un piloto que me dijo exasperado: ¿pero qué más posición quiere usted que la que ya tengo?
    La verdad es que tenía su parte de razón el hombre, de modo que yo seguí utilizando lo de "entre y mantenga".
    Y ahora a ver si aprendo yo algo: ¿ATPL qué eh lo que eh?

    ResponderEliminar
  22. el tio este es un ignorante mas que no sabe nada del tema. aunque se lo cuentes cmo contestacion a la carta le da va a dar = . Ciego, Sordo, mas no mudos solo un fanatico mas...

    pd: animo Cristina a ti y tods los controladores, yo no vuelo mas asta que tengais horarios justos... por mi seguridad....

    pd: este blog solo es un blog mas que un reflejo mas que inmensa mayoria de los españoles son lo que son y no tiene remedio.

    ResponderEliminar
  23. Más de lo mismo. Echando balones fuera y hablando de los privilegios de los políticos. Eso da para otro blog y no es el tema.

    El tema en su conjunto es:

    1- Está demasiado bien pagado el trabajo de controlador?
    2- Las condiciones de trabajo son adecuadas?
    3- Existe déficit de controladores?
    4- Debería liberalizarse la formación de controladores para evitar su escasez?

    La respuesta para las cuatro preguntas es SI, en mi opinión. Razones:

    1- Cobrando entre 30000 y 60000 € según responsabilidad ya va bien para el trabajo realizado. Los hay más cualificados y más estresantes, y cobran lo mismo.

    2- Trabajando 1750 horas como el resto de los mortales no creo que nadie vaya a morirse. De hecho, muchos de ustedes hacían "maratones", y no salían de la torre cuando pagaban las horas a precio de oro. Ahora hay alergia.

    3- Existe, por culpa de un colectivo que no ha permitido la formación de más efectivos. Como pasa con los estibadores portuarios, que uno se sabe el tema.

    4- Debería, pagando los famosos 45000 € en centros privados o en centros públicos donde ya se imparte formación en aeronáutica, con carrera universitaria específica.

    Pues nada, si te apetece lo publicas, que ya veo como va la cosa en este bloj...

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué pena, penita, pena! Vuelta otra vez con lo mismo. Pues si tu sueldo es tan bajo, tus condiciones de trabajo tan penosas, tus jefes tan chungos, tus turnos tan estresantes, tus derechos de trabajador se han ido al traste, y to quisque te trata tan mal como a los controladores, vamos que sólo falta que estés militarizado como ellos....¿cómo es que no te pones en pie de guerra, sales a la calle, gritas, chillas y te pones en huelga salvaje para intentar mejorar tu situación en vez de despreciar e intentar justificar que machaquen a los que han tenido la valentía de luchar contra esta injusticia? No se puede generalizar, pero parece que este pais está lleno de ciegos deseando arrancarle el ojo que le queda al tuerto.
    Ánimo y por favor, sigue manteniendonos informados. Gracias

    ResponderEliminar
  25. MR,
    Más de lo mismo.

    1. Que si la pasta, que si la abuela tiene tos, que si el perro fuma. Por la pinta que tienes a tí en tu curro te pagan incluso de más fijo.

    2. Que si el resto de los mortales curran igualito que yo por los cojones que no te lo crees ni tú.

    3. Que si hay pocos controladores: por obvio resulta agotador repetirlo.

    4. Encima voy de listillo y sé más de tu curro que tú misma. No si hasta habremos sido novios tú y yo.

    5. Hay que ser capullo para pensar que es mejor pagar que que te paguen, pero tiene que haber de todo en la viña del Señor. Sobre todo si le pagas a una Universidad sin homologar. Jesús qué cansino.

    Pos nada, si sólo tienes esto que decir puedes cerrar la puerta por fuera cuando salgas, que ya voy estando hasta el coño de repetir lo mismo para listillos incapaces de leer.

    Cojones ya.

    ResponderEliminar
  26. Y por cierto Mr ¿Desde cuándo eliges tú de lo que se habla en este blog? Ya es que me peo toa, toa, toa.

    ResponderEliminar
  27. Juro por dios que intento controlarme la vena sádica pero es que no hay maneraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  28. Y es que encima "lo razona".
    Necesito las sales pa no desmayarme, las de baño me valen sí.

    ResponderEliminar
  29. Cristina, yo por suerte o desgracia llevo muy poco en esto como para haber pillado malas costumbres, eso si, cagadas las que quieras (el otro día en Reus colacione un "pista 1005" y se descojonó rato largo la tía, me apuntaré el vale ;P).
    Deberías currar con escuelas en visual, te lo pasarías pipa, al menos conmigo xD.

    Por cierto, el ATPL es el curso de autobusero pero reshuloteh.

    ResponderEliminar
  30. Pues si todos los españoles somos como estos idiotas pejigueras del video y sus comentaristas, aviao vamos.

    ResponderEliminar
  31. Arke,
    a mí en la escuela me colaron la famosa pista 39 ;-)
    Supongo que ya te habrán dicho que para currar en aviación los primero que hay que tener es aguante para que se descojonen de tí...sobre todo la principio, jajajaja.
    En Palma tenemos escuelas y pilotos pardillos a tutiplén. Remember Son Bonet.

    ResponderEliminar
  32. Roman,
    Creo que he borrado el video sin verlo.
    Es lo bonito que tiene la tele, que tú dices las cosas una vez y ya se entera todo el mundo, pero es que repetir lo mismo todo el rato porque no leemos...jarlgfsgrfsja

    ResponderEliminar
  33. Mr..... Ni sabes ni creo que tengas capacidad para saber.
    El inicio de tu comentario te delata....."el tema en su conjunto es".
    Te aconsejo que la próxima vez inicies tus comentarios con un "...todo se puede resumir en..." o "...a modo de conclusión" o "...los puntos más importantes son..."
    Eso de "el tema en su conjunto es" no es propio de alguien medianamente inteligente.
    Imaginate que yo dijese, "el tema de Mr en su conjunto es que no le llega pa mas". Eso no hablaría bien de mi. Lo que debería decir es, "en resumen, Mr no tiene dos dedos de frente"

    Perdona Mr (y perdona Cristina) por este comentario, pero estoy cansado de escuchar memeces. Planteas que un controlador vaya a trabajar por 30.000 euros???..¡¡¡¡Pero si yo tengo chavales que acaban de terminar la carrera y que cobran esas cantidades!!!!. ¿De verdad que piensas eso?
    Planteas que 1.750 horas son iguales a las del resto???...Mientes o no te enteras. No compares mi trabajo con el de un controlador. Eso es de necios. Yo gano menos y posiblemente trabajo más horas al año ¿y qué?
    Planteas que la formación se ha limitado por los propios controladores???....Burro, más que burro. No te puedo llamar de otra forma. Qué tendrá que ver la "formación" con la convocatoria de plazas (¿o te referías a esto último?) La convocatoria de plazas es responsabilidad de AENA y la formación de los admitidos es impartida por los controladores (no van a ser los mozos de espada, no te jode) y en este caso se aprobaba a más del 95%!!!!!
    Y sobre la liberalización del sector (en empresas públicas o privadas, como tu dices) a cambio de los 45.000 euros.....¿has pensado bien en lo que supone?.....Dale una vuelta, corre!!!

    Lo siento Cristina, pero estoy hasta las mismísimas de críticas baratas.

    ResponderEliminar
  34. Una que para hacer honor a la verdad, se acordo de la familia de todos los controladores el famoso puente de marras....que cuando se le paso el cabreo no entendia nada, que poco despues se dio cuenta que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Y después de treinta telediarios, cuarenta periodicos, dieciocho blog y cuatro broncas con mi jefe llegue a la conclusión... pa que me meto yo en esto, de lo que no tengo ni idea con las MOVIDAS (anecdotas,las llamamos los de mi sector pa no ponernos a llorar por los rincones)que ya llevo yo en mi trabajo... y apartir de aqui decidí cual sería mi postura.
    "Una señora (iba a poner señorita pero yo desde que naci soy señora, más que na pq todavia no he escuchado que a algún colega,amigo, pareja,familiar, lo llamen señorito) que no tiene ni idea de aviones, es más no sabe ni como se sostienen en el aire, se niega a que aquellos que sí saben (controladores, pilotos o enanos saltarines) se queden dormidos en sus puestos de trabajo porque han salido de un turno a las ocho de la mañana y tras cuatro horas de no dormir vuelven al tajo...OIGAAAA!!!!QUE LA VIDA ES LO MAS PRECIADO QUE TENGO!!! ESTAMOS TOS GILIPOLLAS O QUE?? COMO VAMOS A RECLAMAR NUESTROS DERECHOS SI NOS QUEDAMOS EN EL CIELO PARA SIEMPRE??
    No quiero que me den taquicardias cuando voy llegando al aeropuerto y no quiero que me duela el cuello mirando parriba no vaya a ser que se caiga algo....no quiero vivir con más miedo del que ya se nos adjudica cuando nacemos"
    UNA SOLUCION POR FAVOR

    ResponderEliminar
  35. Disculpadme un poco:
    Soy enfermero y llevo 20 años calzando zuecos tanto en atención primaria como especializada y, sinceramente, me parece que la carta esa del médico no puede estar escrita por un médico o si lo es, tiene más cara que espalda y miente sin vergüenza. Yo sé lo que trabajan, como trabajan y como "salvan" vidas y me parece que un médico español que calla constantemente las barbaridades que comete la sanidad pública y que prostituyen constantemente el sistema, no puede tener derecho a argumentar desde la moralina más patética.
    Faltan controladores y sobran médicos.

    ResponderEliminar
  36. A ver Raúl, el de Canarias:

    Lo que haga un Urólogo en su consulta privada es cosa suya. ¿Quieres saber por qué tardan tanto tus pruebas?. Algunas opciones para empezar:

    1. Pregunta a Tito Paulino por qué gasta entre 40-70 millones de Euros en la puta mierda de la Radio Televisón Canaria, con Pepe Benavente, el Polvorete y demás cutrez. Vamos, por mí como si fuese la misma BBC, nada justifica el costo de un medio público. Y mientras tanto los Servicios de Urgencias de los principales hospitales están hasta los topes, faltos de personal, ahorrando en gasas y, según informaciones de algunos medios, esterilizando material no esterilizable.

    2. Pregunta en el Servicionde Traumatología del HUC por qué el trabajo de los especialistas se limita a derivar pacientes a la medicina privada concertada y luego a arreglar los desastres que ocasionan, cuando los quirófanos de los Hospitales públicos estan a medio gas.

    3. Preguna. Tito Paulino por qué los aparatos para diagnóstico de imagen destinados a la Sanidad Públican se quedan meses y meses en sus embalajes mientras se dedicen a tirar un muro en una habiración para colocar el aparato, y mientras, fíjate tú que casualidad, derivan todos los pacientes a los centros privados, losmcuales amortizan rápidamente sus flamantes equipos.

    2. Pregunta a Tito Paulino para cuándo el Exceletísimo Señor Coviella ( o Cobiella, no recuerdo bien), dueño y emperador de la Sanidad Privada en Canarias (y de la construcción, y del turismo, etc....) le va a dar. permiso a CC para que de una puts vez dejemos de tener hospitales y centro de salud tercenmundistas. Lo digo, más que ná, por el tema los famosos hospitales de Sur y del Norte de Tenerife.

    3. Pregunta a Tito Paulino cómo es posible que una Consejera de su Gobierno, concede un contrato de 120millones de euros para la prestación de un servicio de hemodiálisis a una empresa dedicada al sector inmobiliario y con 3000 euroz de capital social.

    Todo eso para empezar. A lo mejor llegamos a la conclusión de que la MAFIA está en otro lugar.

    ResponderEliminar
  37. y al enfermo:

    A ver... ¿Algún auxiliar de enfermería por el blog?... Bueno, pues que avise para que scabelum se tape los oídos, o mejor dicho, cierre los ojos, porque hay que ver como los tratan, así, de coleguillas y tal.

    ¿Sobran médicos?, uff!!!!, vaya pozo de sabiduría sobre esto de la Sanidad.

    ResponderEliminar
  38. A mí la carta de este señor, sea médico o no, que me da lo mismo, simplemente me parece escrita desde el desconocimiento más absoluto de lo que está pasando.
    Y de lo que le puede pasar a él en cualquier momento porque ya no sé cómo decir que lo que nos hacen a nosotros se lo harán después a todo cristo. Sólo somos los primeros, ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  39. Si me lo permitís pondré una pizca de humor robado de "eljueves" (que se jodan, dirían ellos, además para eso llevo más de 20 años apoquinando)que a su vez define uno de los problemas que tenemos en este país.

    http://img413.imageshack.us/i/comolavida.jpg/

    Todos entendemos más de la profesión de los vecinos que ellos mismos. Increible pero cierto.

    Todos conocemos las citas de Bertolt, pero ni puto caso.

    -Primero vendieron nuestras matildes" como yo no trabajaba en teléfonos, ni caso.
    -Después vendieron nuestros watios, como yo no trabajaba en Endesa, ni caso.
    -Después vendieron nuestras autopistas, como yo no trabajaba en Obras Públicas, ni caso.
    -Después vendieron nuestros aviones, como yo no soy piloto ni azafato/a, ni caso.
    -Después vendieron nuestros cigarros, como yo ni fumo, ni trabajo en Tabacalera, ni caso.
    -Ya tenemos una Línea Ferroviaria de Alta Velocidad Figueras - Perpiñán, donde ADIF, que es a las infraestructuras ferroviarias lo que Aena a los aeropuertos, ni pincha ni corta, como yo no trabajo allí, ni caso.
    No hace falta ser adivino para saber lo que sucederá cuando se una con la Madrid - Barcelona.
    -Ahora toca a los aeropuertos, tampoco trabajo allí, ni caso.
    -Después vendrán los puertos, que además, rima.

    Todo en nombre de la santa competencia, que nos hará por fin unos ciudadanos europeos, con unos servicios de calidad y eficientes.

    Acaso desde que vendieron nuestra Campsa, no es la gasolina mucho más barata.

    Alguien duda de que Endesa es mucho más eficiente ahora. El apagón de Barcelona, fue culpa de los que pagan, anda que no se les avisó para que no sobrecargaran la red, pues nada, venga encender estufas, como si hiciera frio. Con lo fácil que es encenderlas por turnos, como se hace en el riego.

    No necesitamos que el gobierno haga mucho, nos bastamos y sobramos para despedazarnos solos. Espero que sea solo la visión de un pesimista.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Por favor, qué vamos a decir de una profesión que ha sido gestionada últimamente por dos puntas de lanza en este país como Trini Jiménez y Leire Pajín.
    ¿Pensar en reformar la sanidad pública? ¿Con éstas dos? Así, Espe (ranzaaguirre) está haciendo lo que le sale del moño.
    No me extraña que los médicos sigan siendo (como decía alguien por ahí arriba) una mafia.

    ResponderEliminar
  41. Si los médicos disidieran tomar medidas para no estar esclavizados, como lo están lo que hacen el MIR, de lo que los veteranos os aprovecháis y no apoyáis cuando lo necesitan, es que os militarizarían, y os someterían como han echo con los controladores.Con el agravio similar al que están sufriendo los controladores, y es que estaríais jugando con la vida de personas, y ya sabéis que luego no podéis echar la culpa a los superiores , que la culpa os la coméis vosotros y os quedáis sin trabajo y pagando con vuestra responsabilidad. Señor Doctor no seas tan infantil, ¿o es que acaso es usted un director de algo con siglas de partido? . algunos médicos están también puteados, no los animes a cometer errores, en este país ya no existe libertad , estamos en alerta , somos todos militares.

    ResponderEliminar
  42. Sólo tres reflexiones:

    1.- Es verdad que el dinero no quita el sueño a tus seres cercanos, etc, etc... pero ayuda bastante en el resto de las situaciones de la vida. Os querría yo ver teniendo que trabajar esos días, pero con sueldo de currela como todo el mundo. El dinero SÍ IMPORTA.
    2.- Hace tiempo que a todos los trabajadores de este país nos han reducido derechos. Os suena por los telediarios, verdad? Respecto a las vacaciones, me las tengo que coger cuando a mi empresa le conviene, y tengo sólo 20 días. Y si no estoy de acuerdo, sabes qué pasa? Pues que me voy a la calle.
    3.- He leído que os devuelven las bajas; quieres que te cuente también qué sucede en la empresa privada cuando te coges bajas de forma regular, de buenas a primeras y que duran todo el tiempo de los picos más altos de la producción? Pues que te vas a la calle.

    ... Si es que la vida no es justa. Pero algunos, a pesar de todo, vivimos mucho pero que vosotros.

    ResponderEliminar
  43. “Manolo tenia claro que de mayor queria ser cirujano , como su padre. Y después de mucho esfuerzo lo consiguió. Tardó 6 años en hacer medicina y luego 4 en sacar su especialidad. Depues de luchar por el MIR consiguió su plaza en el SAS. Sus condiciones laborales eran claras , funcionario y con 1600 horas en turnos y luego horas extra (que al SAS le venian de lujo porque así no metia más cirujanos) .Un trabajo duro , pero gratificante. Cobraba Z + horas extras y sacaba un buen sueldecito , pero un dia el Presidente de la Junta dijo , “que guay nos ha quedado el Mega hospital de Trebujena y el de Chilches Costa , solo han costado 20 millones de € y el Consejero de Sanidad le dijo , “pues tenemos una deuda como el copón de bastos” “¿Y porque?” “Por culpa de los cirujanos que cobran un huevo” Total , que decreto de la Junta y ahora trabaja Manolo 1750 horas y cobra un 70% y encima el SAS cuadra los turnos de manera que en Noviembre Manolo tiene todas las horas agotadas , y se ve en la tesitura de que si opera un paciente y se le muere puede la familia denunciarlo y el juez decir que fué negligencia porque habia trabajado mas horas de las correspondientes , toma yá. Manolo , después de llevar un año jodido ve que una noche sacan otro decreto y lo pueden tener trabajando 300 dias si quieren porque le han puesto un bisturí que graba las pulsaciones y solo cuentan las horas que tenga el bisturí en la mano . Así que en un arrebato se va a la 5ª planta , mientras un paciente le grita que si no le gusta el curro que venda periodicos (total esos añitos tampoco estudiaria tanto) y llega donde pone “Director de Hospital” y , como es al que tiene más a mano , y el que establece que en el turno de hace 24 horas hubiesen convocado a Pili , que tiene un bombo de 8,8 meses y no vino porque , su baja logicamente era inventada por sus colegas medicos, no le salió de los ovarios y le sustituyó Manolo que lleva ya 28 horas en el hospital , pues , logicamente , le pega una patada a la puerta , salta la mesa de la secretaria (que se fué al Mercadona de camino que desayunaba) y le clava el bisturí en el ojo al “Dire” , muy buen colega del Consejero de Sanidad pero con la misma experiencia en llevar hospitales que los de la serie M.A.S.H”

    ResponderEliminar
  44. Hola Cristina, me gustaria daros mucho animo, pero por desgracia he perdido la poca fe que tenia en que la poblacion se diese cuenta de lo que realmente pasa.

    Los medios de comunicacion tienen demasiado alienada a la gente como para ver mas alla de lo que ellos dicen.

    Saludos y mucho animo, yo soy un ingeniero expatriado en Holanda porque en su dia, mi gremio no tuvo los cojones para defender los derechos como lo habeis hecho vosotros. Para mi sois un ejemplo de TRABAJADORES y muy valientes.

    Animo y por favor, no decaigais, algun dia saldra a la luz todo lo que el gobierno esta haciendo, confio que ese dia la gente despierte, aunque como te dije.... perdi la fe en eso..... la ignorancia es tan atrevida.....

    ResponderEliminar