lunes, 20 de diciembre de 2010

Empurando a los del Metro



"...El conflicto de los trabajadores de la EMT estalló cuando el gobierno de Esperanza Aguirre anunció que quería recortarles el sueldo. Un 2,5% exactamente. Sin embargo, los trabajadores, con el último Convenio Colectivo en la mano, no hablan de negociaciones a la baja. “Los convenios se firman para cumplirse, y nosotros no somos funcionarios, así que no nos pueden someter al decreto de la Comunidad de Madrid”, insistían.

La idea era convocar una huelga general para los días 29 y 30 de junio, con el 50% de los trenes en funcionamiento. Pero los trabajadores decidieron saltarse a la torera las leyes, protegiéndose con un parte médico de baja. El resultado fue dos millones de madrileños sumidos en el más completo caos por no tener acceso al transporte público. Y las consecuencias se acaban de hacer públicas ahora. A los trabajadores lo único que les queda es recurrir la sentencia."

http://www.elconfidencial.com/espana/huelga-salvaje-metro-madrid-salda-despidos-20101218-72703.html

Fíjate que me resulta muy familiar lo de estos chicos.

Ellos piensan como yo, que los convenios están para cumplirse y no para pasárselos por el arco, que es el deporte nacional en los últimos tiempos.

Queda cojonudo lo de depurar responsabilidades...sólo que curiosamente no sólo jamás dimite nadie, sino que las sanciones siempre les tocan a los mismos: los currantes.

Y para variar nadie se pregunta qué es lo que lleva a la gente a hacer huelgas salvajes o como las quieran llamar. Dos millones de madrileños en el caos, esto no se puede consentir, privilegiados, paredón.

¿Y que coño pasa con nuestros casposos dirigentes, que presionan más y más al personal para tapar su ineptitud para frenar la crisis que provocaron ellos mismos y que pagamos todos menos ellos?

Estoy hasta las narices de que siempre paguen el pato los más débiles. 

Que cada palo aguante su vela, y que depuren, para empezar la responsabilidad de los que pusieron a estos señores atacados de los nervios, que las huelgas ni tienen gracia ni se hacen por deporte.

Cojones ya.


7 comentarios:

  1. Cristina, es cierto que los convenios están para cumplirse y no para saltárselos a la torera. Pero lo mismo podemos decir de las leyes laborales y sindicales.

    Si la Comunidad de Madrid decidió rebajar el salario de los empleados de Metro un 2,5% fue siguiendo lo indicado por el Gobiernol, que acordó como sabes una rebaja media del 5% para todos lo empleados públicos.

    de todas formas, si los representantes de los trabajadores no estaba de acuerdo con esta decisión de la Comununidad de Madrid, lo que debieron hacer es acudir a los Tribunales de Justicia como hacemos el resto de trabajadores cuando tenemos algún problema en el trabajo.

    Pero lo que en ningún caso tiene justificación es llevar a cabo "huelgas salvajes" como las perpetradas por los trabajadores de Metro o por el colectivo al que perteneces. ¿Se puede saber que te legitima a tí a "pasarte por el arco" tus obligaciones laborales en materia de huelga?

    Por cierto, me parece muy cínico acudir al amparo de la Justicia para defender tus derechos (en vuestro caso a la AN, -órgano competente y privilegiado por cierto-), pero si ésta no resuelve según tu parecer intentar convencernos de que la huela salvaje es la única solución.

    Tienes muchísima razón en la mayoría de tus post (por eso te sigo), pero en este concreto creo que has errado el tiro por completo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Estela y Vicente

    Definitivamente noto en tus palabras que eres una persona màs influenciada por los medios, unos medios que ahora son utilizados a diestro y siniestro para manipularos a vosotros...........eso lo deduzco con las palabras !huelga salvaje!, slogan que utilizò el PP en sùs ataques reiterados a nuestro convenio, el cual al final usurpò

    Ahora el PSOE manipula los medios con la palabra "chantaje", en este caso de los controladores y vosotros les volveis a bailar el agua...............

    Lo cierto de todo esto es que la naturaleza humana es envidiosa y si la envidia se explota se puede llevar a la gente a donde se desee y en ambos casos, tanto en la huelga de la comunidad de madrid por parte de nosotros empleados de metro como en la huelga nacional por parte de los controladores aereos, nuestros/vuestros polìticos han explotado muy bien la envidia...........

    Hablais de de legitismos-leyes muy a la ligera y èxigis que las cumplamos cuando nos perjudican y vuestra envidia os impide ver que los primeros que no cumplen esas leyes son nuestros/vuestros polìticos inflingiendo la constituciòn a sù libre albedrio al no daros la posibilidad de tener un trabajo digno como dicta un artìculo de esta violada constituciòn. La explosiòn que provoca la envidia en el pueblo les ciega y solo vèn a David que lucha contra Goliat y sus "servicios mìnimos salvajes" con las ùnicas pequeñas y seguro y conocidas dolorosas armas que tiene.............

    Por suerte la mayorìa de cosas que cuentan los periòdicos son mentira, incluida la del semanal que comenta Cristina y no llegarà ni llegò la sangre al rio.

    Recordad que no dimitiò ni un polìtico en madrid tràs nuestra huelga "salvaje" y "terrorista"

    "QUE VERGUENZA Y ASCO ME DAIS POLITICOS -TODOS- Y SIERVOS"

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidò animar a los controladores en su legitima lucha è impedir que este y otros gobiernos vulneren una y otra vez estos derechos -pocos ya- que tenemos en forma de convenio.............

    !ANIMO COMPAÑEROS!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de Madrid aka manifestódromo nacional, de modo que he de decir que tengo ya un recio callo con el tema de las huelgas y las manis. Si me toca una, cambio de recorrido o voy a pie. O no voy. Claro que es posible que yo sea una tía rara.
    Por ejemplo, me quedé tirada en el quintísmo coño porque los funcionarios de un país que pasaría por medio bananero si no lo viéramos desde España, que lo es aún más, se cogieron el B737 en el que iba a viajar yo enterito para sus cosas. Y es lo que hay de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  5. Hola Oscar,

    Dos cosas importantes: lo de la manipulación de la opinión pública es un argumento muy manido, y casi insultante. Os hace creer que todos somos lelos o medio tontos y nos creemos todo lo que nos cuentan, mientras que sólo vosotros (sean trabajadores del Metro o controladores) sois más listos y perspicaces, lo que os hace estar en posesión de la verdad.

    En segundo lugar, en cuanto a la envidia que según afirmas tenemos los demás trabajadores, ¿se puede saber por qué crees que todos aquellos que criticamos las "juergas salvajes" os envidiamos? Te aseguro que en mi caso no es así. El esfuerzo. la costancia y el trabajo diario me permiten no tener que envidiar a nadie.

    En cuanto al término "huelga salvaje" no se trata de ninguna invención del Pepiño ni de Esperancita. Esa expresión viene siendo utilizada por la jurisprudencia desde hace décadas para calificar este tipo de huelgas. Eso sí, lo del "terrorismo" es completamente absurdo.

    Cristina, a lo de "si me toca una huelga o mani lo que hago es no ir", solo se puede responder con un !!ufffff....!!

    Un cordial saludo a los dos

    ResponderEliminar
  6. Estela,
    lo de la manipulación de la opinión pública no es un argumento manido, sino una verdad como un templo. A mí no me hace sentirme superior, lo que me jode es que funcione.
    En mi caso concreto tengo muy clara MI VERDAD porque es lo que me como cada día así que no necesito que venga un ministro a explicarme que me da por el culo sin darme.
    Y lo creas o no, si me toca una huelga de quien sea, que me he comido unas cuantas me aguanto. Y ni siquiera lo pongo a caldo. Que tú no lo haces, vale. Yo sí.

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo Estela y Vicente y valiente Cristina !animo!

    Te vuelvo a repetir que pareces manipulada porque usas sus sloganes, como lo es "huelga salvaje". tambièn deberian ser "salvajes" sus decretos -por irracionales- y en la tele no se dice ni pio de decreto salvaje.

    Cuando hablo de envidia me refiero a la que explotan los polìticos por algo que deberìa ser "banal" porque la constituciòn menciona un trabajo digno que ellos no nos dàn y ademàs en ocasiones convierten en indigno.

    Por supuesto que no todos sois tontos por creeros todo lo que dicen los medios, al fin y al cabo se supone que es informaciòn, pero solo quiero que entendais que estan manipulados politicamente igual que la sociedad.
    Para que entiendas de que hablo: piensa porque el metro de Madrid no se militarizo esos dias de huelga, porque en la Comunidad de Madrid manda el PP y claro el PSOE nacional no iba a prestar sus militares al PP..............¿no tiene algo de lògica? -personalmente me lo hubiese pasao de perlas viendo a los legionarios con la cabra en el metro jejejeje-

    ¿que es una huelga ilegal? Si lo fuera, serìa pagar con la misma moneda que ellos porque tambièn es ilegal saltarse un convenio è ilegal es tener servicios mìnimos abusivos durante la huelga.

    Entiendo que es molesto no tener esos dias metro ò aviones, pero hay otras alternativas y lo que no hay es que posicionarse de parte de nadie y entender que los pobres -trabajadores- es la ùnica manera de defendernos de los poderosos - politicos- que tenemos.

    Al igual que mucha gente si me pilla una huelga apechugo, por supuesto despotrico, cuento hasta diez y recapacito que.........................."por algo serà"

    un cordial saludo y Feliz año 2011 a tod@s!

    ResponderEliminar