miércoles, 22 de diciembre de 2010

Declaraciones del Excelso Menistro de Fomentor







El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que el diálogo con los controladores para alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo "no puede eternizarse", para lo cual hay que "trabajar intensamente" y no "perder el tiempo". 

Menos mal que llevamos pidiendo negociar desde febrero.
Está muy bien decir esto ahora, es más, estoy completamente de acuerdo, pero lo que no entiendo es que nos lo diga a nosotros y no a los de AENA que son los que no han negociado ná de ná en nueve meses enteros.


A mí esto me recuerda a lo que hacía mi padre cuando éramos pequeños y nos íbamos de vacaciones. Todo dios con cara de sueño sentado encima de las maletas durante una hora y en el último momento nos decía que a ver si espabilábamos que nos estaba esperando.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el titular de la cartera de Fomento insistió en que el objetivo de las reuniones de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) Y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), es "acordar dentro de la ley las líneas rojas de una negociación".

¿Exactamente de cuál de las leyes que nos hemos inventando a lo largo del año? Yo es que ya me pierdo, y teniendo en cuenta que la primera que nos cayó ya es ilegal en sí misma, lo mismito que la del estado de alarma preventivo y sin prevenir...como que no sé a qué atenerme, la verdad. 
Lo que habría que acordar aprovechando la reunión por aquello de economizar son unas líneas rojas de no transgresión de la ley.
 

"Queremos concluir un diálogo que recuerdo que comenzó en 2005, que es cuando venció el convenio que ahora se trata de negociar", ha destacado el ministro, quien recordó que hubo un principio de acuerdo en el mes de agosto en el que ya se establecían y una serie de avances en relación a la negociación colectiva. 

Ya hay que tener ello de corcho, no me digáis que no, para soltar en la misma frase y sin pestañear que a ver si espabilamos y que la negociación comenzó en 2005.
Y ya lo de que hubo un principio de acuerdo en agosto sin decir que AENA se lo pasó íntegramente por el arco de triunfo, pues también tiene su aquél.

"Tenemos que partir de ahí. No podemos estar todos los días replanteándolo todo", insistió.

Ni todos los días NI NINGUNO SEÑOR, por eso hemos llegado hasta aquí.  
 

Blanco clarificó también que la postura del Ministerio del que es titular es la misma que la de AENA. "Que yo sepa, al presidente de AENA lo nombra el ministro de Fomento y la dirección de AENA también, la nombra un consejo de administración, que a su vez lo nombra el ministro, no existen diferencias", aclaró.

Correcto, lo que significa y lo dice el propio ministro que tus fallos son mis fallos, que quien te puso ahí fui yo. Por lo tanto, si AENA es un desastre entiendo y espero que el Sr. Ministro asuma la responsabilidad que le corresponde. De hecho deberían dimitir en bloque la cúpula de AENA y el mismísimo ministro, y no lo digo yo sino él.

"Nosotros lo que queremos es llegar a un acuerdo y hacerlo pronto, y si no lo hacemos tendremos que hacerlo de otra forma", destacó el Blanco, 

Nos quema el laudo en las manos amiguitos, ya vamos preparando el terreno para lo de no hay acuerdo, quieren mantener sus privilegios, les casco el laudo ¿sí o  no?

quien aseguró que el Ministerio tiene "toda la determinación" para seguir avanzando en la reforma estructural que necesitaba la navegación aérea para ser más competitiva y para adecuar las tasas a las europeas. 

En esto ya vamos bien, para algo hemos empezado subiendo las tasas en lugar de bajarlas. Y además lo hemos hecho con total determinación, eso es verdad.


"Tenemos que equiparar salarios a la media europea y en definitiva profundizar en un proceso de liberalización que introduzca más posibilidades de competir, más productividad, ese es el objetivo", aseveró.

Pues a ver si nos equiparan los convenios, que yo firmo el de los controladores europeos que no sean Albania o Chipre, que son los únicos que curran más que nosotros, tal que ya mismo. 
Si la productividad es para los bolsillos de los políticos ahí hemos mejorado también.
 

Sobre la existencia de un ’Plan B’ si no se llega a un acuerdo con los controladores, Blanco explicó que el Gobierno siempre hará lo mismo, que es "aplicar las leyes y la Constitución". 

Siempre hará lo mismo, o sea, ley ilegal, decretazo, laudo y que le den por el neque a la Constitución. 

"Nosotros deseamos el acuerdo y si no hubiera acuerdo, seguiremos con nuestro calendario de reforma y con nuestra hoja de ruta. Las estrategias no se desvelan y por tanto no lo voy a hacer, pero el Gobierno ha demostrado determinación y creo que la forma de negociar nunca puede estar bajo la amenaza del chantaje", explicó.

El único chantaje que hay aquí es el de este caballero que se pasa el día amenazándonos con lo de o tragas o te casco un decretazo por mis cojones. Que alguien defina chantaje plis.


Blanco recordó que "lo más revelador" de lo que ocurrió el día en que los controladores decidieron abandonar su puesto de trabajo fue cuando el colectivo fue al Ministerio a las 19.00 horas "con un papel en la mano" y aseguraron que si el Gobierno lo firmaba, se acababa el problema "en diez minutos". 

Lo más revelador fue que el gobierno cerró el espacio aéreo habiendo controladores en las dependencias, que por cierto, y lo dicen los jueces, no abandonaron sus dependencias en ningún momento. Y fíjate que llevan un año entero poniendo servicios expres obligatorios y el día de marras ni siquiera llamaron a los imaginarias ¿Ein?

 
"Es una buena forma de decir que esto fue un motín, un sabotaje organizado", aclaró.

A estas alturas caballero su credibilidad está a la altura del betún, desde el cariño. Pruebe que fue un sabotaje en lugar de decirlo como siempre  y según su costumbre sin aportar una sola prueba. 
 
Blanco insistió en que el objetivo de la reforma es rebajar los costes de navegación aérea y que los controladores "tienen que entenderlo", al tiempo que recordó que la masa salarial de los controladores que marca la nueva ley, de en torno a los 200.000 euros anuales, sigue siendo superior a la media de la UE y duplica el salario de otros profesionales como cirujanos y catedráticos.


Yo insisto en que la tal masa salarial se aceptó hace mucho tiempo. Qué cosa tan cansina. Lo que es no tener ni medio argumento, oiga. 
 

En este sentido, detalló que en 1999 se pagaron 360 millones de euros en los controladores en horas extras y que en lo que va de 2010, sólo 2,5 millones como consecuencia de la reforma. 

Lo estás haciendo muy bien, muy bien....¿Cuánto han perdido las compañías y los aeropuertos que no valen para nada? ¿Cómo seguimos debiendo 14.000 millones? 
 

"Los datos hablan por sí solos y demuestran que no podíamos seguir teniendo un sistema de navegación aérea tan costoso y con tan poca productividad", espetó.

Es cierto, cifras cantan: CATORCE MIL MILLONES DE EUROS sigue debiendo AENA.

El ministro señaló que existe un principio de acuerdo sobre la masa salarial y algunos avances en la negociación, como por ejemplo, los aspectos relativos al examen de competencia lingüística que tienen que pasar los efectivos. "Les hemos dado más tiempo para que afronten el reto", recalcó.

Corrija: les pilló el toro sin haber pegado un palo al agua con el tema y ahora se han inventado una prórroga porque ustedes lo valen. Ese muerto no es nuestro, sino suyo. 

 "Es un orgullo saber que gran parte de las obras públicas de todo el mundo las realizan empresas españolas gracias precisamente al gran impulso que se ha dado a las infraestructuras en los últimos años", subrayó al ministro.

Y también es un orgullo ser el país que más aeropuertos inútiles construye y que peor gestiona los que trinca en el extranjero.
Enhorabuena a los premiados, por ejemplo de Ciudad Real.
http://www.aviaciondigital.com/







29 comentarios:

  1. Ole y ole Cris, menudo petimetre está hecho el del gobierno firme. Firme y marcial en el trinque y en medidas fascistas que hubieran escandalizado a Franco.
    Un abrazo

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  2. Cristina, ganáis el dinero que ganáis, independientemente por vuestra formación que nadie los duda, por tres motivos objetivos.

    1.- Que el único proveedor, hasta el momento, del servicio ATC ha sido AENA.
    2.- Que vuestro trabajo es estratégico y sois un grupo unido.
    3.- Que no hay más controladores en el mercado.

    Según publica el periódico El País, el día 16 de diciembre 2010, en el aeropuerto del Hierro aterrizo el primer avión con tres controladoras que, por primera vez en España, no dependen directamente de AENA. Las operaciones fueron realizadas mediante el sistema AFIS y con personal de la empresa especializada en navegación aérea INECO.

    INECO está formado, en su consejo de administración, por los mismos gestores que AENA, entre ellos. Juan Ignacio Lema Devesa Presidente Aena y Javier Marín San Ándrés Director de Aeropuertos Españoles creadores y gestores de AENA y responsables de su deuda.

    Además INICO ya está preparada para que AENA le adjudique los aeropuertos en el proceso de privatización. Es la primera empresa que ha obtenido el certificado de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que le habilita formalmente como proveedor de servicios de navegación aérea para prestar Servicios de Control de Tránsito Aéreo (ATC).

    Mientras que todo está preparado para la privatización y que los de siempre, los que crearon y arruinaron AENA, privaticen AENA para dárselo a ellos mismo a través de INECO. Los controladores seguís entretenidos con el cebo lanzado por Blanco de los decretazos, el número de horas de trabajo y el convenio laboral, situación que os ha llevado a una situación límite de estrés y vuestra militarización.

    Según el periódico El País, la retribución del controlador de la torre de control de El hierro no superará los 60.000 euros. Podríamos considerar que desde el punto de vista de los intereses, vuestros, el de los controladores, lo ocurrido en la torre de control del aeropuerto del hierro podría ser lo mas grave como colectivo que has podido pasar a lo largo de vuestra historia. Pero vuestro estado actual, no sé si por la desesperación o confusión que tenéis, creo que os impide verlo y continuáis a vueltas con el convenio, las horas y los decretazos, es decir, a vueltas con el cebo que os han tendido para acabar con vosotros.

    Blanco, a partir del 15 de enero, políticamente tendrá muy difícil seguir prorrogando el estado de alarma, por lo que muy seguramente tendrá que flexibilizar el cebo tendido a los controladores y volverá hablar del convenio colectivo para seguir ganando tiempo.

    Mientras tanto Blanco y AENA seguirá con la privatización pensando en sus propios beneficios y metiendo en las torres de control controladores contratados por empresas privadas. Este año parece estar previstos 190 y la privatización continuará en el 2012. y si los controladores en el aeropuerto de El Hierro, salen a 60.000 euros como publica el periódico el País. Cuando las torres empiecen a estar llenas de controladores con menores retribuciones que vosotros y pertenecientes a empresas privadas. ¿Qué pasará con los controladores actuales y sus remuneraciones?. Futuro negro si no lo remedian.

    El futuro según está diseñándolo el Sr. Blanco será.

    1.- Habrá varios proveedores del servicio ATC.
    2.- Vuestro trabajo deja de ser estratégico porque habrá controladores que pertenezcan a varias empresas con distintas remuneraciones.
    3.- Habrá de sobra de controladores en el mercado.

    ¿Y vosotros que hacéis para defenderos y remediar la estrategia de Blanco y la cúpula de siempre de AENA?. Por el momento suicidaros el 3 de diciembre. Espero que hagáis mas cosas y con mas inteligencia en un futuro si no queréis ver como Blanco y los de siempre de AENA se salgan con las suyas y acaben con vosotros.

    http://jazminazul.blogspot.com/

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  3. Yo pienso, y es una apreciación personal, que el 3 de diciembre se suicidó el señor Lema. Por que aunque ahora anden que si no quieren negocias, que si sí, bueno cosas de malos políticos, esto tiene un precio y yo creo que es la cabeza de Lema.

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  4. Jazmín,

    Los únicos que pueden parar la privatización son los españoles, no nosotros. Porque están regalando lo que es suyo en sus narices y no chistan. El problema de la privatización no será que bajen nuestros sueldos, sino que bajará la calidad del servicio que os presten a todos, que mucha gente se quede sin un servicio antes público y que ahora no querrá nadie, que son los aeropuertos con pérdidas.
    Y peleamos contra los decretazos porque a tí te parecerá una tontería, pero a mí no me aguanta el cuerpo currar la animalada que me piden. Medio cuerpo de control está jodido de salud y de los nervios y así no hay quien curre, y a loque afecta es a la seguridad de los vuelos, eso de lo que nadie habla, pero que cada vez es peor.
    Y habrá 3000 controladores, más baratos, y mucho peor formados y eso lo pagaremos todos, no sólo nosotros.
    Vosotros sois los que habéis mordido el señuelo de Fomento, nosotros tenemos claro desde el principio que lo que hay detrás de esta mierda no somos nosotros, sino la privatización y los chanchullos del gobierno, sólo que nos hemos hartado de decirlo y a vosotros sólo os han preocupado nuestros sueldos.

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  5. Jazmín, Jazmín

    El articulo de el país que mencionas es pura propaganda del ministerio. Me explico:

    El hierro tiene como 2 vuelos al día
    El sistema AFIS es un porquería que no funciona para aeropuertos de verdad con trafico intenso. Lo llegaron a probar y se ha abandonado
    Los que menciona el país no son controladores de torre, son operadores de AFIS.
    En fin que a nada que profundices veras que es pura propaganda.

    No se puede cambiar a todos los ATC de un país de la noche a la mañana. Si privatizan serán los mismos pero con otras gorras. Hoy Aena mañana zurullo corp pasado Pepe botijo.
    Lo triste es que estamos pagando a los políticos para que administren nuestro país. Lo hacen de culo y nos venden que mejor lo hace su primo el de cuenca. Total que pagamos doble.
    Es una vergüenza, que nos han robado 14 000 millones de € y ahora vamos a pagar todos para que alguien de la familia Blanco nos gestione a los controladores. Pero es que nadie lo ve ??

    Compatriotas el Gobierno sobra abramos los ojos que están ahí para servirnos y lo único que hacen es enriquecerse y reirse de nosotros

    Animo Cristina sigue en la lucha !

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  6. Cristina Jorge Javier Vázquez es un impresentable que presenta un programa de mierda y que os ataca a más no poder.Ánimo

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  7. Me parece indignante y muy grave que el presentador de SALVAME, Jorge Javier Vázquez, te hiciera esa critica hacia tu persona menospreciando vuestra lucha y desviando el tema tan importante y grave que es el de vuestra actual situación laboral. Y tu postura es muy inteligente, que te la traiga al pairo, porque es mejor así no vaya a ser que te salpique mierda que es lo que este tío desprende no sólo con su presencia, sino tb cuando abre la boca. Se ha mirado él de qué tiene pintas??? Es el presentador que hace unos años presentaba AQUÍ hay tomate. Sólo busca audiencia a costa de lo que sea. Y dijo que te vió en la noria y que tenías pinta de volada y lo que no se explicaba él era como con controladores así no había más accidentes aéreos de los que hay, sera impresentable el tío decir eso??por favor...ánimo cris!! fuchi!!!a ese presentador de tres a la preseta que no vale más que para criticar....

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  8. Hola Cristina,

    felicidades por tu claridad y contundencia. Posiblemente consigas que alguno de los que te leen se quiten la venda de los ojos.

    Una preguntilla "borde", si fueras ministra de fomento, ¿qué harías?

    Un abrazo

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  9. Hola, Cristina, hoy no me ha tocado la loteria, supongo que tampoco a ti. Eso no me va a quitar el sueño asi que tampoco le voy a prestar mas atencion (hablo de loteria de Navidad, no de tu blog, no te confundas!). Hoy solo quiero transmitirte mis mejores deseos navideños de amor, paz y prosperidad. Un abrazo grande para ti y todos tus compañeros. Y tambien para los militares que ellos cumplen ordenes, estoy segura que preferirian mil veces estar con sus familias que vigilar a unos trabajadores.

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  10. José Ramón:
    Pregúntame mejor que no haría.
    Probablemente sería un desatre de ministra porque no me gasto pasta que no tengo, porque no robo, no aceptaría chanchullos de otros en mi ministerio y porque me preocupa que las condiciones de todos los currantes sean dignas y decentes...así que iba a durar dos telediarios.

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  11. Charo,

    No hagáis ni puto caso de lo que opinen los demás, buscad, comparad y decidid con qué estáis de acuerdo y con qué no. Nadie pensará por vosotros mejor que vosotros mismos.

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  12. Cristina, a que esperas para dedicarte a escribir libros??.

    eres un fenomeno redactando,

    puedes escribir desde

    "Donde dice que sea vuestra esclava", vida y milagros de una controladora.

    o

    Una de ministros, alarmas y controladores

    o

    7500, "secuestrados por el gobierno".

    tambien podria ser

    "sexo en la torre", historia de amor entre un controlador y una soldada. ::)))

    esto relacionado con tu trabajo


    y si no quieres relacionarlo. Inventate cualquier motivo,. .. aventuras, intriga,

    Seras una escritora de fama, fijo. Eso si, si te presentas al premio planeta, ponte un seudonimo, por que nunca se sabe donde llegan los tentaculos del Rugalcaga.

    saludos

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  13. Cristina, sé perfectamente por lo que estáis pasando, eso no lo dudes y en cierta medida, aunque a mi no me afecta, me duele lo que están haciendo con vosotros o os apoyo y ojalá todo salga bien. Pero cuando Blanco dice, “cuando la empresa adjudicataria de los servicios llegara a la torre de control en cuestión con sus trabajadores, los actuales controladores de Aena serían recolocados en otra de las torres de la red”. Creo entender que las empresas vienen con sus propios controladores. ¿Y cuando os quiten las torres de control? (Este año van trece y el año que viene el resto). ¿Qué será de vosotros?. En el caso de que las torres de control se gestionen con controladores contratados por las empresas privadas, yo al menos veo difícil el futuro vuestro. Ojalá me equivoque.

    Con relación a la seguridad de todos nosotros, por supuesto a Blanco le da absolutamente igual. Hacer lo que ha hecho con los controladores y someterle a esa presión y estrés, incluido estado de alarma y militarización, todos los que conocemos lo que es el control aéreo sabemos que tiene una repercusión sobre la seguridad, pero a Blanco no debemos importarle los que volamos porque sino no lo haría. ¿A qué iluminado, por ejemplo, se le ocurre implementar el sistema AFIS en aeropuertos con tráfico comercial?. Sólo a un inconsciente o con mucha maldad como Blanco.

    Para Aritza. Conozco los sistemas de control y sé perfectamente lo que es el sistema AFIS y a mi juicio, ese sistema afecta a la seguridad de todos nosotros, compañías como Ryanair tienen prohibido aterrizar en aeropuertos con sistema AFIS. Es el nivel mas bajo de seguridad, por debajo del AFIS sería un aeropuerto sin control aéreo. Pero también sé que van a privatizar 13 torres de control este año y el resto el próximo año y esa misma empresa y quizás otras de los de siempre, seguramente dentro de unas semanas estén contratando controladores de verdad y no creas que con vuestra remuneración. Piensa en ello lo que significa. Ojalá me equivoque.

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  14. "Es un orgullo saber que gran parte de las obras públicas de todo el mundo las realizan empresas españolas gracias precisamente al gran impulso que se ha dado a las infraestructuras en los últimos años", subrayó al ministro
    Ohhhhh, ¿Está hablando de Ferrovial?? ahhhh siiii, que es quién se va a quedar con parte de la privatizaciòn de aena (Es que tengo una bola de cristal en casa)ya que el tomate de los aereopuertos ingleses ya está muy exprimido y ahora toca a los de casa, que aquí le estamos cogiendo gustito a mirar pá cuenca.
    ¿Controladores "Low Cost"?. Cón todos mis respetos se va a montar en avión la madre del topo del Sr. Blanco.¿Le gustaría a este "Sr" que a su mamá la operase a corazón abierto un celador en vez de un cirujano?. (Con todos mis respetos a ambos colectivos , cada uno a lo suyo).
    Y por último "hoy he tenido un sueño... he soñado que todos los controladores se marchaban el mismo día a trabajar fuera de España...soñé que no existía cierre del espácio aéreo...por que no existía espacio aéreo que cerrar...soñé que un montón de aviones se oxidaban en angares por falta de uso y parte del agujero de ozono se cerraba...soñé que como no podíamos irnos de vacaciones nos dedicábamos a estudiar, formarnos, inventar nuevas formas de salir de la crisis...y como teníamos más tiempo empleabamos la navaja de Ockam para averiguar qué es lo que nos habia llevado a esa situación... por último soñé que despertabamos en un pais nuevo , más sereno, más respetuoso con los demás , donde la gente trabajaba menos horas pero de forma más productiva, más empático, más reflexivo, y que esta reflexión enviaba a nuestra caterva política a la república bananera donde tán cómoda se encuentra...en patera claro." pero ya sabemos que "Toda la vida es sueño, y los sueños...sueños són";)
    Y Cristina, cuando vaya a Palma(en Ferry)recuerdame que te invite a un café(Si aun no lo consideran motivo de expediente).

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  15. jazmin lo que no dice el periodico ni el gobierno de canarias es que muchos de los aviones que volaban al hierro los pasajeros teniamos un miedo atroz y que la poblacion del hierro no deseaba ni solicito ese maldito sistema.

    seamos sensato solo los controladores y el sr blanco conocen la verdad de la situacion y los periodistas y medios de comunicacion avasallaron a los controladores sin estos poder defenderse, desde un principio los catalogaron de salvajes y chantajistas etc...

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  16. Lo he visto pasar varias veces en mi sector, la informática.

    El puestos claves de la admón. Publica, las personas nunca cambian. Son difícilmente substituibles ya que de ellos dependen servicios clave IT. Lo que hacen es ir rotando la empresa privada que los contrata. Les van cambiando la gorra cada 4 años depende de quien gobierne. curiosamente las plazas no salen nunca a concurso.

    Yo creo que a los controladores lo que les tienen preparado es algo similar. ¿Crees que hay alguna empresa privada que tenga en nomina controladores de la experiencia de Cristina ? Yo creo que no.
    Sinceramente creo que hay una agenda preparada.
    - putear al trabajador hasta rozar el ridículo
    - Desacreditar a los controladores ante la opinión publica.
    - negociaciamos
    - rompemos negociación
    - por el camino desaparecerá USCA
    - Negociación individual para incorporarse en las nuevas empresa. Por fases, de pocos en pocos. Ya sin sindicato y sin poder de lucha.


    Tienen que luchar ahora con uñas y dientes. Y explicar Su lucha día a día. Destapando las artimñas del gobierno. Solo así puedan empezar una ola que termine de una vez con la falacia de las privatizaciones.

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  17. No me leo los comentarios porque tengo que salir ya ^^" Solo deseo recalcar un apartado:

    "En este sentido, detalló que en 1999 se pagaron 360 millones de euros en los controladores en horas extras y que en lo que va de 2010, sólo 2,5 millones como consecuencia de la reforma."

    2.500.000 de euros en horas extra a una media de 2.000 controladores (no todos hacen horas extra, pero pillamos a todos) y sale a 1.250 euros por todas las horas extras de un año a cada controlador aereo. Bien, pagando 1.250 euros anuales por horas extras es poco para este trabajo mas o menos, pero eso no es a lo que voy, a lo que voy es que el dice que cobran una media de 200.000 euros anuales. Es decir, que el sueldo real es de 198.750 anuales, que sale a 16.562,5 euros al mes. Y ahora vamos a Youtube y vemos el programa de Salvame en el que aparece Cristina...y vemos la nomina de los de gestion (y si os da pereza, os digo yo que es muuuuy parecida, creo que la de gestion eran unos 14k de euros pero mi memoria es muy nazi y no lo recuerda). Y vemos la de Cristina y eran 3,5k de euros (que vale, yo creo que cobraria mas si hicese horas extra y creo que se pillo 2 semanas libres, pero aun asi trabajo casi 200 horas, y si esto no es asi me lo invento que molo mil ^^).

    ¿El problema de los 14 mil millones son los controladores? ¿Despues de leer mis palabras aun lo consideras asi? Vale, hecha otra vez cuentas. 2.000 controladores por un sueldo de 300.000 al año son 600 millones de euros al año. Para generar un BOQUETE GIGANTE de 14 mil millones se necesitan 23,3periodo puro años para generar ese deficit. (Y esto solo si aena no produciese NADA de dinero, que es lo contrario, puesto que un cojonazo del PIB de nuestro pais lo produce esa empresa)

    ESPAÑA DESPIERTA! EL FALLO NO ES EL CURRANTE, EL FALLO ES EL DIRIGENTE!

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  18. un profesor mío de la universadad, justo de edificación aeroportuaria siemrpre decía, y me imagino que seguirá diciendo:

    " En este país el sueldo es proporcional al destrozo que ocasiona tu colectivo si hace huelga"


    Vease huelga de controladores vs huelga de bolis caídos de G.Civil o Policía Local y lo imprescindible/prescindible y sueldo de unos y otros

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  19. Peter, claro que los controladores conocen lo que está pasando y ellos actúan con responsabilidad.

    http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=4893

    Quienes parecen ser unos completos irresponsables en temas de seguridad son la cúpula de AENA y Blanco, porque tienen muchos intereses por medio.

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  20. Aritza. Has dado en el clavo, ese es el análisis. A ver si los controladores se dan cuenta de la estrategia y administran su fuerza con mas eficacia que lo que han hecho hasta ahora. Yo soy de los de tu opinión.

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  21. No, no, y no, puede que gestionen mal, pero de ahí a que sean tontos media un abismo.

    Os acordáis del que tenía una compañía aérea de bajo coste, y no se cortó un pelo en decir que no se le ocurría volar en ella.

    Han dicho que los controladores trabajan poco y cobran mucho, poco eficientes, privilegiados, etc, etc.

    No lo han dicho, pero saben que tienen buenos controladores, y los necesitan, al menos para los aeropuertos de referencia. Otra cosa son los demás.


    Controladores aparte, nadie conoce mejor la importancia de su trabajo que los pilotos.

    Dudo mucho que los pilotos de ninguna compañía, de las denominadas "de bandera" acepte hacer de cobaya humano. O estoy muy equivocado, o llegado el momento, echaran una mano.

    Saludos.

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  22. Antes de nada deciros a ti y a todo el colectivo de TRABAJADORES que, os acompaño en el sentimiento. Sólo de pensar que tendría que negociar un convenio? con Pepe Blanco por detrás, me abro las venas longitudinal para acabarme antes a ser posible!
    Yo, ingenuamente gallega, pensaba que pepiño debería tramitar alguna ayuda social que mitigase su debilidad mental y, mira tu a donde llegó. No me descarto para puesto ministrable!!!

    Me deja pasmada como la gente confunde creencias con informacion contrastada, es decir, no se de que va pero creo que... y de ahí no lo apeas. El, "lo dijo la tv" "lo pone el periodico"... Y ya te puedes desgañitar con todos los BOEs que, son para un cesto. No logro comprenderlo pero, en este, como en muchos otros casos, no se quiere ni tan siquiera conocer como es la situación, que tienen que decir los implicado. Os han condenado en un pseujuicio sumarísimo sin garantias legales y condenandoos a la hoguera en plaza publica como una caza de brujas... el propio pueblo. No quisiera estar en vuestra piel y os pediría disculpas por los otros si con ello pudiese mitigar la situación de indefensión, de quien no logra hacerse oir, vuestra impotencia. Sobre los motivos del porqué se os está utilizando, sólo un necio o un mezquino no los quiere ver y, lo explica a las mil maravillas Chomski en las estrategias de manipulación...
    A ti, personalmente decirte que, es un placer leerte, clara, directa y con coraje. La ironía es un recurso de mentes inteligentes que sabiendonos minoría siguen de pie y luchando mientra las mayorías duermen ahitos... Salud y apoyos populares. Un saludo fraterno lleno de admiración.
    Pd: viajo poco en avión pero segura!!!

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  23. me gustaria saber el coste de control por avión del afis en el hierro y el coste por avion con controlador en palma de mallorca...

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  24. Este comentario va dividido en cinco partes por razón de espacio.
    1ª parte:
    TODOS TENEMOS QUE SABER:
    1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.
    2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
    3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.
    4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%
    5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?
    6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano
    7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.
    8.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].
    9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.
    10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes
    11.-BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

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  25. 2ª parte
    12.-BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.
    13.-CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.
    14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.
    15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.
    16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.
    17.-CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.
    18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.
    19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.
    20.-DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

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  26. 3ª parte
    21.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.
    22.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina! como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].
    23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.
    24.-GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.
    25.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.
    26.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.
    27.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.
    28.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. ! En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

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  27. 4ª parte
    29.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

    30.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de compra! r jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.
    31.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.
    32.-MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalómanas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los! bancos 144,8 millones de euros.
    33.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.
    34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.
    35.- PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.
    36.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

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  28. 5ª parte
    37.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.

    38.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.
    39.-SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.
    40.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por sus siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.
    41.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.
    42.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.
    ¡QUE NO NOS TOMEN EL PELO! ¡HABÍA QUE CORRERLOS A GORRAZOS POR TODO EL PAÍS!

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  29. Te deseo una Feliz Navidad más allá del momento difícil que estas/n pasando Animo:Un beso

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