lunes, 6 de diciembre de 2010

El Informe Pelícano: en qué consiste el trabajo


Quiero decir que me está costando un triunfo escribir tan seria, que si habéis leído algo más del blog veréis que no es exactamente mi estilo. 

Me lo impongo a mí misma porque creo que tenéis todo el derecho del mundo a ser informados de lo que sucede, que aunque no lo sepáis os lo han negado durante muchos meses.

Cuando lo empecé mi intención era desmitificar la imagen que se tiene de los controladores de privilegiados que viven en la estratosfera y tratar de explicar a gente que no sabe nada de este mundillo cómo va la vaina en clave de humor para no aburrir.

Os propongo una selección de posts para que aprendáis sonriendo, que son bastante divertidos:

 http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/08/entrando-en-harina-con-unas-sencillas.html

 http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/08/despegando.html

 http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/08/esto-del-espacio-aereoque-eh-lo-que-eh.html

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/08/el-conceto-es-el-conceto.html

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/08/entrando-en-harina-con-unas-sencillas.html

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/09/el-controlador-automatico-no-existe.html

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/10/y-yo-que-pensaba-que-los-aviones.html

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/10/de-palma-valencia-mismamente-de-casa-al.html

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/10/el-famoso-palma-valencia-visto-desde-la.html

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/10/el-palma-valencia-que-no-es-un-partido.html

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/10/mira-que-llevo-un-rato-en-el-palma.html

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/10/de-rerum-tormentorum-usease-las.html

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/10/mas-cositas-sobre-las-pistas.html

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/10/despegando-que-es-gerundio.html

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/10/fdazez-celebdez.html

Para los que hayáis pasado de los posts y por no repetirme demasiado, os diré que un controlador viene siendo un guardia de tráfico pero a lo bestia y salvando las distancias, que los aviones en el aire no se pueden parar.

Aunque no lo creáis el cielo está congestionadísimo. Hay cientos de miles de aviones. Os pongo una foto de las aerovías en España. Son el equivalente a las carreteras pero en el cielo y tienen además la peculiaridad de tener muchos pisos. De momento unos 45.


Tiene pinta de carajal...porque lo es.

Como podéis observar las rutas se cruzan entre sí en un montón de puntos. Y recordad que este mapa que vosotros veis plano, para nosotros es tridimensional y tiene muchos pisos y ocupados todo el rato.

En realidad en nuestras pantallas también se ve plano, de modo que has de aprender a ver volúmenes en tu cabeza, pues es con lo que realmente te manejas.

Nosotros somos los encargados de que cuando coinciden varios aviones sobre el mismo punto no se empotren. Para ello podríamos decir que creamos rotondas en el aire, pasos a nivel, desvíos, atajos, etc...

Además todos los aviones vuelan siguiendo un perfil, es decir, suben, vuelan un tramo recto o no, y bajan.

Resumiendo, los aviones suben, bajan y se cruzan y lo hacen desde todas las direcciones y alturas que os queráis imaginar. Son mogollón y tienen que hacerlo todos a la vez en un espacio aéreo que parece enorme pero que no lo es. 

De que todo esto salga bien nos encargamos los pilotos y los controladores.

Y en tierra pasa lo mismo, que mover los aviones dentro del aeropuerto es todo un festival.

Digamos que la dificultad del trabajo estriba básicamente en que manejamos muchos aviones a la vez y en tiempo real. Y hay que hacer muchas cosas con ellos. No les dices buenos días y ya está. En control un minuto es una eternidad y hay que aprovecharlo al máximo, que el tiempo en aviación supone mucho dinero. 

Nuestro trabajo es aprovechar el tiempo para mover el mayor número posible de aviones con seguridad. La prioridad de AENA es la pasta, la nuestra no, por eso también estamos a la greña.
Tenemos grabado a fuego en el cerebro el tema de la seguridad y no nos lo saltamos así nos maten.

Para que os hagáis una idea podemos controlar unos cuarenta aviones a la hora, muchas veces bastantes más gracias a nuestros gestores. 

Lo principal en mi trabajo es una cosa que llaman adelantarse a los aviones y otra que es priorizar.

Yo tengo que saber antes de que entren en mi espacio aéreo qué aviones vienen, por dónde, qué voy a hacer con ellos y cómo. Todo mientras hago exactamente lo mismo con los que tengo conmigo en ese momento.

Todo esto requiere que mi coco procese a toda pastilla un montón de operaciones, las ordene en cuestión de milisegundos y las vaya ejecutando en segundos, que os aseguro que con 40 aviones no paras.

Y mientras hago esto atiendo mis teléfonos, hablo con mis compañeros, escribo en un teclado y manejo un ratón además de vigilar unas fichas muy monas que me salen por una impresora con los datos del avión. 

Si la cosa está normal parte de este curro lo hace mi ayudante. Si la cosa está chunga lo hacemos los dos y si está chunguísima pasamos de todo y pegamos las narices a la pantalla e improvisamos a toda velocidad.

Y para esto es fundamental que yo esté concentrada, tranquila y descansada, cosa que a mis gestores se la trae directamente floja y por eso estamos como estamos.

Porque curiosamente yo descanso 52.5 minutos por cada hora y tres cuartos que trabajo. Y no es por una cuestión de vagancia, es porque con el coco a tope no aguantas mucho más tiempo sin empezar a perder la concentración.

Eso sí, luego me programan turnos salvajes que hacen que llegue con los ojos en la mano para hacer mi trabajo.

Os aseguro que cuesta mucho concentrarse cuando estás baldado. Yo por primera vez en mi vida este año llegó un día en que me senté delante de la pantalla y no veía los aviones. Me fui del curro llorando. Es una sensación de auténtica mierda e impotencia. Y encima me pusieron una sanción.

La ley me obliga a trabajar en las condiciones físicas adecuadas. Tengo incluso penas de cárcel si meto la pata y no estoy de coña.

Mis gestores programan turnos y cargas de trabajo tan demenciales que me resulta imposible descansar lo necesario.

¿Qué hago? Que alguien me lo explique por favor. Porque llevamos así un año.

Si cumplo la ley me ponen en la calle, y si no la cumplo tengo trabajo, pero me arriesgo a meter una pata gigante y a acabar en la cárcel en cualquier momento.

No os lo han dicho, pero este año han aumentado los incidentes una barbaridad, y todo por culpa del agotamiento de la gente. Mandamos cientos de informes a la AESA...desaparecen. Porque desde luego nada cambia.

La seguridad en aviación se mantiene gracias a una cadena de eslabones de los que nosotros somos parte importante y delicada. Yo tengo miedo de que se acabe rompiendo porque están tirando demasiado.

Somos humanos y tenemos un límite. No somos máquinas, que es lo que pretenden nuestros gestores.

Y sólo para que conste los aviones no me estresan en absoluto, es más disfruto muchísimo controlando aunque muchas veces las pase canutas.

Lo que sí me estresa de solemnidad es que no me permitan descansar lo suficiente como para trabajar con eficiencia, tranquilidad y seguridad.

Y no pretendo dar pena ni comparar mi trabajo con el de nadie. Me limito a explicar en qué consiste porque uno de vosotros me lo ha pedido.

404 comentarios:

  1. Estás haciendo un trabajo increíble, Cristina. Y muy necesario.

    Apertas desde Santiago de Compostela.

    ResponderEliminar
  2. El COÑO DE LA BERNARDA

    Este blog es ya como el coño de la Bernarda... Todo quisqui dice mucho, afirma de todo, pero nadie prueba nada.

    - Se afirma que los controladores ganan muchísimo menos de lo que se ha dicho públicamente... Pero no se prueba. Ningún controlador hace pública su nómina para que lo veamos (incluida la autora de este blog).

    - Se afirma que las horas extras de los controladores venían a ser obligadas y que supone que no descansan prácticamente nunca siendo unos esclavos del sistema. Algo que tampoco se prueba.

    - Se afirma poco más o menos que cometer un delito afectando a cientos de miles de personas y provocando millones de euros de pérdidas con la paralización del transporte aéreo en España, ha venido a ser la salida desesperada de esos esclavos que no prueban que lo son. Sin embargo, tampoco explican ni prueban por qué no se han limitado a presentar las pruebas de todo lo que dicen denunciando ante las instituciones reglamentadas para ello en lugar de echarse al monte ilegalmente.

    - Se afirma que son conscientes de que se arriesgan a cárcel, embargo y pérdida del trabajo, pero que lo hacen por su estado de esclavitud insoportable. Algo que parece un tanto incomprensible cuando hay algo que cualquiera puede hacer libremente antes de llegar a la situación de cometer un delito que le haga verse en la cárcel, embargado y despedido: simplemente, tras denunciar su terrible situación en los juzgados, marcharse a buscar otro trabajo.

    - Se afirma que el Gobierno ha cometido tremendas ilegalidades. No se prueba. Y en lugar de denunciarlo ante las instancias oportunas se comete un delito que afecta a toda la población española y a parte de la del extranjero bloqueando el espacio aéreo.

    - Se llega a afirmar que hay un documento que prueba que todo es una estrategia del Gobierno que ha contratado a una empresa para elaborar un plan de desquiciar a los controladores con la finalidad de vender AENA. Pero por supuesto el documento brilla por su ausencia, ni se publica, ni se le ve, ni al parecer se le espera...

    EN RESUMEN: Lo inaudito realmente es que ante tanta palabrería y acusación sin prueba todavía haya incautos que se lo crean y se solidaricen.

    Las acusaciones a los juzgados. Si alguien violase mis derechos, yo como solución no me lío a tortas con la gente que sin comerlo ni beberlo pasa por la calle.

    El colectivo de controladores con esta última acción de rebelión aérea lo único que ha logrado es perder toda la credibilidad que pudiera quedarles ante la inmensa mayoría de los españoles.

    Mi impresión más bien es que creyeron que su supuesta "imprescindibilidad" les hacía intocables y por ello tenían la sartén por el mango. Se han visto sorprendidos porque la ley les ha dado en toda la cara poniendo el mango en las manos del Gobierno.

    Ahora incluso creen que saldrán indemnes de la situación en la que ellos mismos se han metido gracias a esa supuesta "imprescindibilidad" laboral. Pero me temo que deben empezar a pensar con inteligencia, en lugar se siguiendo directrices de borregos, cómo salvarse individualmente cada uno; porque a no mucho tardar buen número van a ser "prescindibles" y entonces pagarán el delito que se han arriesgado a cometer creyéndose con las manos en un mango de sartén que nunca han tenido ni me temo van a tener.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bufff debe de ser un trabajo muy delicado... creo que el gobierno inmediatamente debería de ponerse a negociar con vosotros y rebajar la tensión, sobre todo porque está en juego la vida de personas inocentes en todo este conflicto y tener a los controladores manu militari es una barbaridad...

    Así ganáis mucha razón, hablando sin prepotencia, sin expresiones de quinceañera maleducada... Es fácil caer en la desesperación cuando se llega a una situación límite, pero no os favorece, aunque si es bueno que de vez en cuando habléis alto y claro...

    Suerte en vuestras reivindicaciones

    ResponderEliminar
  4. Me suena que en telepizza no suelen tener tantos problemas. Además suele haber curro, no tan estresante. Por eso ellos no trabajan de controladores aéreos.

    ResponderEliminar
  5. Perdona mi ignorancia, pero este trabajo de poner orden los aviones en el espacio/corredores no lo puegen hacer las computadoras?

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien tan listo como Cristina y que sepa leer me puede indicar en este conjunto de reivindicaciones dónde está el tema de la seguridad?

    http://rafaelsimancas.wordpress.com/2010/12/04/toda-la-fuerza-de-la-ley-frente-al-chantaje-de-los-controladores/

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien tan listo como Cristina y que sepa leer me puede indicar en este conjunto de reivindicaciones dónde está el tema de la seguridad?

    http://rafaelsimancas.wordpress.com/2010/12/04/toda-la-fuerza-de-la-ley-frente-al-chantaje-de-los-controladores/

    ResponderEliminar
  8. Podrías publicar qué es lo que pedís, exactamente? Sin explicar que lo único que queréis es poder poneros de baja sin tener que recuperar las horas, unas condiciones de trabajo dignas y bla bla bla.

    Datos exactos, por favor.

    ResponderEliminar
  9. Ha aparecido en varios periódicos la tabla reivindicativa de esos sujetos. Aquí un suculento resumen.

    ¿Alguien tan listo como Cristina y que sepa leer me puede indicar en este conjunto de reivindicaciones dónde está el tema de la seguridad?

    http://rafaelsimancas.wordpress.com/2010/12/04/toda-la-fuerza-de-la-ley-frente-al-chantaje-de-los-controladores/

    ResponderEliminar
  10. Si queréis leer la opinión de un experto de verdad leed esto, vais a flipar os lo aseguro:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/chantaje-descontrolado-57446/

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    me parece increible. Tratas de poner tu trabajo como un juego de niños o por el contrario crees que todas las personas que realizan diariamente sus labores y cumplen con sus obligaciones laborales han de estar menos estresadas o con menos problemas que ustedes.
    Para accceder a vuestra profesión no hay que hacer ni carrera, ni oposiciones ni nada. Y de sacrificado o estresante tiene lo mismo que cualquier otro. Y si no estais preparados, dejar el puesto a otros que hay mucha gente con mucha preparación y sin trabajo. No nos comais el tarro con que sois la panacea de la responsabilidad. Tengo concocidos controladores, se el trato que os llevais, el tren de vida que manejais...etc, etc.
    Lo que pasa que a alguno de vosostros os han tocado en la cartera, y os duele. Pero mas os va a doelr cuando tengais que hacer frente con vuestro patrimonio a la retafila de demandas que os están llegando.
    Amiga, empieza a poner tu patrimonio a nombre de tu abuela... o, no te precoupes que ya todos los sindicalistas están ahorrando para mandarte alguito a Alcala Meco.

    ResponderEliminar
  12. Crisitinita pretendía con esta tabla reinvidicativa poner de rodillas a no sé quien

    http://rafaelsimancas.wordpress.com/2010/12/04/toda-la-fuerza-de-la-ley-frente-al-chantaje-de-los-controladores/

    ResponderEliminar
  13. Cristina, sabes cuanta gente se presento a la ultimas oposiciones?
    Porque parece que todo el mundo quiere ser controlador, pero nadie se prepara las oposiciones, pq claro hay que estudiar un huevo, y es mejor ser un mileurista puteado, que das mas pena. O politico toda la vida en el partido y no haber trabajado nuunca, solo en el gobierno o en le partido
    que a ver cuando la gente se entera que las oposiciones son libres.
    Oye si habeis conseguido que os paguen la hora a 10 millones de uros, no son privilegios, son negociacion colectiva.
    Entonces lo de sus selorias con sus ensiones tmabien son priviligegios?
    Utilizad cunado sus señorias abandonan el hemiciclo, eso no es abandono y no causa estado de alarma, bueno a lo mejor sus falta no se nota pq no hacen nada.

    ResponderEliminar
  14. Entre un trabajador y un fascista, siempre del lado del trabajador, siempre. Los pasos atrás solo para coger impulso, mucho ánimo y valentía ante el acoso.

    ResponderEliminar
  15. ¿Sabes cuante gente se presenta, por poner un ejemplo a profesores de enseñanzas medias?. Ahí sí que todos todos tienen una carrera, no como esos chikilicuatres que nos pretenden dar gato por liebre.

    ResponderEliminar
  16. ¿Alguien tan listo como Cristina y que sepa leer me puede indicar en este conjunto de reivindicaciones dónde está el tema de la seguridad?

    http://rafaelsimancas.wordpress.com/2010/12/04/toda-la-fuerza-de-la-ley-frente-al-chantaje-de-los-controladores/

    ResponderEliminar
  17. ¡Hay que ir a esperarlos a la puerta de los juzgados!
    Que alguien averigue a qué juzgado de Madrid tienen que ir a declarar el jueves...

    ResponderEliminar
  18. no puedo dejar de ver el post de a ver si nos entendemos.... no me puedo creer que seas capaz de vanalizar el problema que habeis creado VOSOTROS que haceis que el pais se desestabilice en uno de los peores momentos de crisis y que posiblemente esto haya hecho ke los inversores tengan miedo de invertir en españa y tengan que rescatarnos la union europea; que hayais hecho que inmigranes que llevan todo el año (o años) ahorrando para poder ver a su familia solo cinco dias; que habeis tenido a gente encerrada en el aeropuerto; que creeis que teneis mas derecho ke nadie; y tu dices que solo es para que tengamos nuestro puto puente????? como puedes ser capaz de mirarte tanto el ombligo que no te des cuenta del caos y la putada que has hecho a muchisima gente...
    Que conste que yo no he viajado en el puente pero no se puede ser mas HIJA DE PUTA si eres capaz de decir lo que dices sobre tus problemas sin pararte a pensar ni un solo momento en lo que habeis hecho al resto de la gente.
    Convocad huelga si quereies pero esto????? joder a gente trabajadora que posiblemente este mas puteada ke vosotros en sus trabajos???? o gente que lleva mas de dos años en paro y que lo unico que tenia lo ha gastado en un billete de avion para ver a su familia???
    OS HABEIS PARADO A PENSAR??? PENSAIS???

    ResponderEliminar
  19. Ánimo Cristina.

    Que los que no saben ni leer (y menos contar) y se tienen que conformar con 1000€ al mes, sigan sintiendo envidia de vuestra profesión y condiciones laborales, que para eso os lo habéis trabajado.

    ResponderEliminar
  20. Hola de nuevo Cristina. Leo en la web de USCA "Los controladores aéreos presentan su propuesta de convenio colectivo completa
    La presentación fue realizada este martes por la Unión Sindical de Controladores Aéreos, en el marco de la mesa negociadora del convenio
    colectivo
    Madrid, 30 de noviembre de 2010"

    https://www.usca.es/prensa/carpeta_notas_de_prensa/los-controladores-aereos-presentan-su-propuesta-de-convenio-colectivo-completa/files/nota-de-prensa-30-11-2010.pdf

    es posible echarle un vistazo a la propuesta de convenio? dónde puedo leer el documento?

    Graciñas y ánimos

    ResponderEliminar
  21. Tranquila Bea, en Alcalá Meco tendrán todo el tiempo que requieran para pensar y desesetresarse.

    ResponderEliminar
  22. por que piensas que cobras tanto? nadie pone en duda que vuestro trabajo es muy complicado,pero teneis recompensa economica....

    ResponderEliminar
  23. Un controlador diciendo la verdad, vais a flipar en colores os lo aseguro:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    ResponderEliminar
  24. me parece bien lo que dices pero podriais pensar en los millones de personas a los que les habeis fastidiado este puente y que pierden un dinero importantisimo para la crisis que estamos pasando, porque no reclamais lo vuestro en fechas que no sean tan graves... tendrias que pagar lo que les supone a mucha gente poder pagar 500-1000 o lo que sea para poder hacer un viaje

    ResponderEliminar
  25. Para el subnormal anonimo que ha publicado esto:
    Que los que no saben ni leer (y menos contar) y se tienen que conformar con 1000€ al mes, sigan sintiendo envidia de vuestra profesión y condiciones laborales, que para eso os lo habéis trabajado.

    6 de diciembre de 2010 16:11

    Te digo que hay muuchas personas en el paro con mas inteligencia que esta pandilla de vagos.
    Y a ver si dejamos de ser cobardes y firmamos nuestros comentarios.
    un saludo

    Maria Sanchez, desde Cartagena.

    ResponderEliminar
  26. Matemáticas 101: planteando la siguiente definición
    inutilidad = salario/productividad

    Me parecéis un sector admirable jejeje. ¡¡Sois unos campeon@s!!

    Si se echan a la calle los controladores españoles y se contratan controladores europeos (ej. franceses, benelux) se puede reducir el grado de inutilidad en un factor de hasta 4. Se podría descongestionar el tráfico una barbaridad simplemente:
    - Privatizar el sector
    - Introducir 4 ó 5 subcontratas diferentes.
    - Se contratan verdaderos profesionales. (El número de aviones gestionados por controlador y unidad de tiempo en España es de risa). Si piensan que hay 200 controladores militares válidos, qué pensarán los controladores europeos de los controladores civiles españoles.
    - Se pone un sueldo bueno y razonable: 60K euros.

    Eso es lo que necesita un país turístico como es España.

    ResponderEliminar
  27. ¿Alguien tan listo como Cristina y que sepa leer me puede indicar en este conjunto de reivindicaciones dónde está el tema de la seguridad que tan farisaicamente dicen defender?

    http://rafaelsimancas.wordpress.com/2010/12/04/toda-la-fuerza-de-la-ley-frente-al-chantaje-de-los-controladores/

    ResponderEliminar
  28. el del artículo de laverdaddigital dice:

    "Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales)"

    Por lo que esta pájara se tiene que estar embolsando unos 350.000 - 400.000 al año...

    Confiscación de bienes ya!! Antes que puedan sacarlos del país o cambiarlos de nombre!!

    ResponderEliminar
  29. CRISTINITA:

    ¿cual fue exactamente tu MERECIDO sueldo en el 2009?

    ¿cuantas estresantes horas trabajaste?

    ¿que turnos?

    ¿cumplias los descansos en el puesto de trabajo o los juntabas y te largabas?

    y no, no os mereceis ni respeto ni el sueldo que os pagamos todos porqu ete pongas como te pongas eres UNA EMPLEADA PUBLICA

    ResponderEliminar
  30. Me parece genial todo el proceso de selección. Un cirujano también tiene su proceso de selección y una central nuclear el suyo...y así otros muchos trabajos de alta responsabilidad. Esos trabajos llevan sueldos muy elevados, pero creo que el vuestro los supera con creces a todos los demás, y no quiere decir que estos últimos sean menos peligrosos.

    Si teneis la suerte de tener dichos sueldos, sed consecuentes con ellos. Y si os comportais como niños (como es el caso de este fin de semana) apechugad con las consecuencias.

    Si teneis reclamaciones laborales, luchad por ellas y haced huelgas de forma justa, informad a la sociedad de vuestra injustísima situación. Pero no haceis nada de eso. No podeis informar claramente de vuestra relación salarios/horas trabajadas porque sabeis que nadie los entendería.

    Lo que habeis hecho es una pataleta de niños mimados que han tenido todo lo que han querido siempre.

    Firmado: Raul, también alguien con buen sueldo (pero ni mucho menos tanto como los controladores) y gran responsabilidad.

    ResponderEliminar
  31. Preocupado 1 de 2

    Una persona increpa mediante insultos y amenazas a la autora del blog, lo cual puede ser constitutivo de delitos de injurias y amenazas. Uno va y suelta que le va a partir la cara a hostias (amenazas). Todo aquel que comete un delito es un delincuente: téngase en cuenta. Todo el trata de subvertir el Estado de Derecho o atentar contra los derechos fundamentales amparándose en la banalidad de la ley es un criminal (véase la doctrina de Ana Arendt) frente a las argumentaciones kelsenianas de los defensores de un criminal de guerra nazi.

    Sin embargo considero que ante todo esto hay que tener un poco más de sentido común. El señor que insulta llamando hija de puta a la autora del blog o que amenaza con partirle la cara a hostias, no le va a partir la cara a nadie. Este señor, si realmente dice ser quien es y no un troll que se esconde bajo el anonimato, se encuentra en una situación de cabreo monumental y se desahoga de esa manera: no es un delincuente en potencia, sino un tío muy cabreado.

    Del mismo modo en la actuación camicace de los controladores no había ánimo de perjudicar a los pasajeros: se encontraron de repente con un Real Decreto Ley que les sometía a Disciplina Militar (lo cual es ilegal, no se puede hacer eso) y decidieron no acudir al trabajo bajo esas condiciones.

    Para analizar todo este follón primero hay que serenarse y mirar la cosa con mayor perspectiva. Si queremos hacer un juicio justo, no debemos dejarnos llevar por los sentimientos más primarios, buenos o malos.

    En mi opinión el Gobierno se ha encontrado con un vacío legal para poner solución a esta crisis: a) Por Real Decreto Ley no se puede militarizar a nadie y además debe llevar el respaldo del Consejo de Ministros convocado al efecto, lo cual no se hizo.
    b) El estado de alarma no cubre este tipo de situaciones de mantenimiento de servicios públicos, se refiere exclusivamente a situaciones de mantenimiento de servicios públicos esenciales en los que además, recalco, además, concurra un supuesto de fuerza mayor como <>; Crisis sanitarias (epidemias, contaminación); o desabastecimiento de productos de primera necesidad.
    De otra parte, sí que se dan las circunstancias previstas para decretar el Estado de Excepción, puesto que estamos ante una alteración grave de un servicio público que no puede ser resuelto ejerciendo las potestades ordianrias para reestablecerlo y mantenerlo. El problema es que el Gobierno no tiene competencia para decretarlo sin autorización previa del Congreso de los Diputados (cámara baja).

    ResponderEliminar
  32. consejo: cambia de trabajo! no me das ninguna pena!lo que habeis hecho es directamnete secuestrar un pais,sois unos sinverguenzas,si te parece un estado de esclavitud tu trabajo tienes los juzgados para denunciar al que creas responsable de tu problema,y si de verdad te es tan insoportable busca otro empleo,el de telepizza que comentaban creo que esta muy bien,yo tambien estoy muy cansada de currar todo el dia,llevo 7 dias sin parar de currar,pero tengo trabajo,eso si ,soy mileurista,asi que porfavor...CALLATE YA!!!!!!!!antipatriota egoista.

    ResponderEliminar
  33. Un trabajador tiene el derecho de huelga. A lo que no tiene derecho un trabajador es a abandonar su trabajo por la cara.

    ResponderEliminar
  34. Sentido común: 1 de 3

    Una persona increpa mediante insultos y amenazas a la autora del blog, lo cual puede ser constitutivo de delitos de injurias y amenazas. Uno va y suelta que le va a partir la cara a hostias (amenazas). Todo aquel que comete un delito es un delincuente: téngase en cuenta. Todo el trata de subvertir el Estado de Derecho o atentar contra los derechos fundamentales amparándose en la banalidad de la ley es un criminal (véase la doctrina de Ana Arendt) frente a las argumentaciones kelsenianas de los defensores de un criminal de guerra nazi.

    Sin embargo considero que ante todo esto hay que tener un poco más de sentido común. El señor que insulta llamando hija de puta a la autora del blog o que amenaza con partirle la cara a hostias, no le va a partir la cara a nadie. Este señor, si realmente dice ser quien es y no un troll que se esconde bajo el anonimato, se encuentra en una situación de cabreo monumental y se desahoga de esa manera: no es un delincuente en potencia, sino un tío muy cabreado.

    Del mismo modo en la actuación camicace de los controladores no había ánimo de perjudicar a los pasajeros: se encontraron de repente con un Real Decreto Ley que les sometía a Disciplina Militar (lo cual es ilegal, no se puede hacer eso) y decidieron no acudir al trabajo bajo esas condiciones.

    Para analizar todo este follón primero hay que serenarse y mirar la cosa con mayor perspectiva. Si queremos hacer un juicio justo, no debemos dejarnos llevar por los sentimientos más primarios, buenos o malos.

    ResponderEliminar
  35. Cristinita guapa, no tienes buena prensa ni entre tus mismos coleguillas!!!!!

    Que bien vivias antes verdad?

    fijate: a 100 horillas al mes salen menos de 25 por semana, y si juntamos turnos pues que podemos tener mas de 15 libres al mes, verdad?

    que putada!!!!!!!!!!ya no es posible, HABER PEDIDO MUERTE jua jua

    ResponderEliminar
  36. Sentido común: 2 de 3

    En mi opinión el Gobierno se ha encontrado con un vacío legal para poner solución a esta crisis: a) Por Real Decreto Ley no se puede militarizar a nadie y además debe llevar el respaldo del Consejo de Ministros convocado al efecto, lo cual no se hizo.
    b) El estado de alarma no cubre este tipo de situaciones de mantenimiento de servicios públicos, se refiere exclusivamente a situaciones de mantenimiento de servicios públicos esenciales en los que además, recalco, además, concurra un supuesto de fuerza mayor como <>; Crisis sanitarias (epidemias, contaminación); o desabastecimiento de productos de primera necesidad.
    De otra parte, sí que se dan las circunstancias previstas para decretar el Estado de Excepción, puesto que estamos ante una alteración grave de un servicio público que no puede ser resuelto ejerciendo las potestades ordianrias para reestablecerlo y mantenerlo. El problema es que el Gobierno no tiene competencia para decretarlo sin autorización previa del Congreso de los Diputados (cámara baja).

    ResponderEliminar
  37. Perdona Cristina. Llevo alucinando todo lo que llevamos de finde y debatiendo por todas partes. Dicen que a las 13.00 os levantaisteis y que os fuisteis dejando los aviones en el aire.

    Tengo claro que no es cierto, pero ¿te importaría contar cómo se produjo la situación? es para tener la otra versión.

    Gracias

    ResponderEliminar
  38. Sentido común: 3 de 3

    Nos encontramos con que el Gobierno, por dos veces, se ha saltado las normas de procedimiento legalmente y constituiocnalmente establecidas para imponer medidas propias de un Estado de Excepción. Y esto es lo que no puede ser.

    Pero ¿por qué en muchos ayuntamientos de las provincias vascongadas, controlados por elementos terroristas que mantienen secuestrada a su población no se ha adoptado ese mismo tipo de medida de estado de excepción? ¿Por qué Herri Batasuna, partido ilegalizado, va a poder reunirse esta misma semana cuando lo tiene terminantemente prohibico mediante sentencia judicial? ¿Por qué el Ministerio Fiscal fuerza al máximo la interpretación de la ley para provocar el excarcelamiento del terrorista de Juan Chaos? ¿Por qué no se hace efectiva la orden europea de detención y entrega de Josu Ternera?

    Durante estos últimos años se han dado supuestos muchísimos más graves en los que tenía perfecta cabida la aplicación del estado de excepción y no se ha usado. ¿Por qué sí contra los controladores? ¿Por qué sí contra unas personas que, recordemos que de la noche a la mañana se les fuerza a someterse a disciplina militar, deciden no acudir a su puesto de trabajo, se les aplica una medida tan grave y excepcional como lo es el Estado de Excepción? Recordemos que el contenido de las medidas son propias del estado de excepción, no del estado de alarma (aquí hay fraude de ley).

    Aconsejo a las personas de buena fe, alteradas o no, a los que a sabiendas van de mala fe no me dirijo, que en ningún momento toleren ser sentimentalemente manipulados para actuar como arma arrojadiza. Si los alterados ya se han desahogado, que recapaciten y estudien el asunto con profundidad y usen del menos común de los sentidos: el sentido común.

    ResponderEliminar
  39. vergüenza me da lo egoista que puede llegar a ser la gente... esta gente la ha preparado gorda, pero no les han dejado otra opción. ¿Que hariais todos vosotros si de la noche a la mañana os quitan derechos fundamentales? No volvais con el tema de que tienen la opción de huelga etc. Una huelga con servicios minimos del 120% no es una huelga. Lo dicho, no les han dejado otra opción. Lo mismo que al resto con la subida del IVA, de la luz, retraso en la jubilación, bajada funcionarios etc. solamente nos queda la opción de tragar o liarla, es lo que hay. Un dia es una cosa, mañana son 20, y en este caso en concreto se están vulnerando derechos fundamentales y aquí solo nos importa nuestro puente y lo que ganan más que nosotros, lamentable.

    ResponderEliminar
  40. Cristina,
    Creo que no tienes tacto ninguno en tu manera de hablar. Careces de vergüenza en tus aseveraciones. Yo no os echaría a la calle, os condenaría a vivir con 1200 Euros al mes toda vuestra vida.

    ResponderEliminar
  41. Buenooo, Cristina, que sepas que has encabronado a Paz Padilla y a toda esa panda de intelectuales que forman el circo del tomate.

    Madre mía, qué país!!!

    Supongo que lo siguiente será que la princesita del pueblo Belen Esteban a opinar del temita... uyy, me parece que has encabronado a los famosetes, Cristina...

    Pero, ¿qué se cree la cuenta chistes esta? ¿Por qué habla de derechos constitucionales sin informarse antes? ¿Es que los derechos constitucionales sólo los tienen algunos?

    Ahora sale la pandillita de vividores del cuento, que no han pegado un palo al agua en su puta vida, viviendo de hacer daño a la gente, de vivir de montajes, a hablar de derechos...

    Qué asco de país, coño!!!

    ResponderEliminar
  42. Abandonar el trabajo no es un derecho de ningún trabajador. Es motivo de despido procedente. Si no te gusta tu trabajo o quieres luchar por tus derechos usa los mecanismos legales establecidos.

    ResponderEliminar
  43. Para TalesdMileto:
    primero decir que pienso que la reacción de los controladores fue desmesurada por no avisar (que si hubieran avisado con un tiempo de reacción, si consideran que se les esta ninguneando, todos tenemos derecho a huelga)
    dicho esto, dices que aquí se dicen muchas cosas y no se aportan pruebas. Sin embargo, también he oído muchas cosas en contra de los controladores, sin aportar pruebas, y están siendo consideradas verdades absolutas e impepinables. De hecho, por si no os habéis dado cuenta, todos hemos visto las consecuencias hasta la saciedad de la huelga en los aeropuertos, pero en ningún medio ha salido de forma tan extensa por qué han ido a la huelga. Yo encontré mucha información ayer tecleando 2 palabras en google. Los medios, si tuvieran un poco de interés y un poco de rigor periodístico podían haber llegado al mismo sitio.
    Y acabo con dos reflexiones:
    Cristina dice que su sueldo sale de las tasas de los billetes. Mucha gente dice que no es así al ser una empresa pública. No entro a valorar quién tiene razón o deja de tenerla. Independientemente de donde venga su salario, es una cifra pactada entre ellos y su sindicato con Aena, que es la que da el visto bueno a ese salario. Aena depende del Ministerio de Fomento. y casualmente el primero en dar cifras fue el Pepe Blanco, Ministro de Fomento. Vamos, como si voy a un trabajo, acuerdo con mi jefe que voy a cobrar 5000 euros mensuales, el da su visto bueno, y al cabo de unos meses sale en la tele diciendo lo impresentable que soy por tener ese salario. Da que pensar.

    Y segundo. Dado la importancia que tiene el trabajo de controlador por la cantidad de vidas que pasan por sus manos, veo importante recalcar que es un trabajo en el que, (salvo algo que desconozco pero creo que no es así), no tendrías que llevarte trabajo a casa ni necesidad de hacer unas horas más en tu puesto ya que no vas a controlar aviones desde tu casa. Por lo tanto, ¿por que tienen que hacer tantas horas extras, que al fin y al cabo es la justificación que se ha dado para que cobren tanto, y no su salario base por horas ordinarias? Porqué hay pocos. Se dice que los contraladores limitan la entrada de nuevos controladores, pero aunque fuera cierto, la que tiene la ultima plabra en contratar más o menos es siempre la empresa contratante: Aena.¿Por qué Aena prefier pagar horas extras a precio de oro pudiendo contratar más controladores para cubrir esas horas pagándolas a precio ordinario, con el ahorro que eso supondría? Da que pensar. Sobretodo cuando se va privatizar parte de la gestión de los aeropuertos, y todos sabemos que cuando menos empleos públicos haya que mantener más interesará a las empresas privadas gestionar los aeropuertos y por lo tanto más pagarán al estado por ello.
    Que no son las formas correctas está claro, pero se está criminalizando a los controladores cuando en realidad algo huele mucho más podrido en todo esto y no parece que sea por su culpa.

    Siento el tostón que he escrito.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  44. Animo, Cristina. Sois grandes de verdad, por trabajar en estas condiciones. El actual gobierno es verdadero maestro en despertar lo peor de la naturaleza humana. Cuidaos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Las cuestiones laborales se pueden discutir, turnos, horarios, salarios... Pero cada uno es responsable de sus actos y los vuestros han sido atentar contra un derecho fundamental recogido en la C.E. art 19, todo español tiene derecho a entrar y salir libremente de España. Es sencillo, afortunadamente en este pais para quién comete un delito (o varios) está previsto que caiga sobre él, el peso de la ley. Haber pensado antes en las consecuencias de vuestra gravísima actitud, ahora a responder laboral, civil y pensalmente, serán los jueces los que declaren procedente vuestro despido, os hagan pagar los perjuicios ocasionados a tantos ciudadanos y seais condenados a las penas de prisión previstas en la ley. Si tuviérais conciencia, no volveríais a descansar en paz.

    ResponderEliminar
  46. Estos días he leído comentarios de algunos controladores y me ha llamado poderosamente la atención la forma de expresarse de la mayoría, en tu primera frase escribes: "quiero decir que me está costando un triunfo escribir tan seria, que si habéis leído algo más del blog veréis que no es exactamente mi estilo" y es precisamente lo que más me ha llamado la atención. Cada uno es libre de escribir como quiera y de expresarse como le venga en gana por supuesto, siempre sin faltar al respeto, pero no es sólo el registro informal o algunas palabras malsonantes que he leído, me da la impresión de se está tratando de una manera demasiado informal un tema tan serio, cuando leí la frase "Nos exigís currar todos los días para tener todos vuestros putos puentes y vacaciones" en todos los periódicos pensé ¿y esta es la educación, la madurez, cultura y las formas de la gente que ha probado esta oposición?.

    saludos

    ResponderEliminar
  47. Ya da igual lo que escribas. Da igual lo que digas. Con lo que habéis hecho, habéis perdido toda la razón. Con las formas lo habéis jodido bien y en adelante, la población os odiará. Os odiaremos. Si teníais algo de razón, ya no. Vuestra razón se ha ido al garete como los miles de vuelos que se han ido a la mierda este puente. Sólo deseo que ahora el Gobierno os cobre a vosotros de vuestros voluminosos sueldos los 450 millones de € en los que (por ahora...) se ha valorado vuestro abandono del trabajo. Ojalá os embarguen el sueldo!! Ojalá os quiten vuestras casas! Ojalá vayais todos al paro y os murais de hambre!. En estos momentos en España se os odia más que a los etarras, que ya es decir.......

    ResponderEliminar
  48. Estoy leyendo los comentarios y flipo. Cristina por favor pon aquí todos tus datos personales, tu cuenta bancaria, tu contrato con AENA, el nombre de tus hijos, etc. Porque estoy entendiendo que eso es lo que pide tanto anónimo.

    ResponderEliminar
  49. Aunque el borrador incluye otros temas, como que los controladores que no superasen las pruebas exigidas de nivel de inglés se iban a su casa con el 80% del salario y no al paro.

    Con dos huevos, no cumplo los requisitos para mi puesto de trabajo, y me premian. Menuda propuesta. Cristina, si es mentira, lo mejor que podéis hacer es publicar las reivindicaciones.


    http://www.lavanguardia.es/economia/20101206/54082701067/el-reparto-de-480-millones-de-masa-salarial-provoco-el-estallido-de-la-crisis.html

    ResponderEliminar
  50. Un gran saludo Cristina, ten paciencia por que fuerza y valor ya lo tienes, ole tus ovarios,

    MUCHAS GRACIAS, a ti y a todos tus compañeros, por llevarme a mi y a mis seres queridos con total seguridad de un lado al otro del pais.

    Ya se que muy poca gente en estos momentos, sabe agradecer vuestro trabajo, no te preocupes, y perdonalos, por que "no saben lo que dicen".
    Ahora sois vosotros los crucificados, aunque la gente no sepa agradecer vuestra profesionalidad, vuestro alto nive de responsabilidad, tan grande que, por esta propia seguridad de que la gente llegue viva a su destino, sois capaces de dejar los aviones en tierra.
    Soy piloto deportivo, y se lo que digo,
    Es mejor estar en tierra y no volar, que estar volando y desear estar en tierra.

    Animo y sigue asi, habeis demostrado mucha mas responsabilidad, profesionalidad y seriedad, que todo el conjunto de este maldito desgobierno en 8 años.
    Un gran saludo, por cierto NO descartes un 7500 a vuestros telefonos, emails, etc...
    Espero algun dia oirte por radio dandome vectores.

    Enrique A.
    www.solynubes.es

    ResponderEliminar
  51. El documento entregado a la dirección también recoge que su jornada laboral máxima sujeta a turnos no sería superior a 1.420 horas anuales, frente a las 1.670 horas de carácter aeronáutico que se les exige ahora. Y que en ningún caso podían trabajar más de 152 horas al mes.

    Respecto a la programación de servicios, querían que se les comunicase con 75 días de antelación, cuando ahora está fijado en 60 días.

    También exigían que las nuevas promociones de controladores pasasen a cobrar lo de las anteriores. Otra petición era que USCA (y no la dirección de Aena) volvía a retomar el mando en materia de organización del trabajo. Lo que equivale a decir que tomaban el control de las torres en cuanto a gestión de recursos humanos, algo que hace unos meses se les quitó para ganar en competitividad

    de la noticia anterior

    ResponderEliminar
  52. ¿Alguien tan listo como Cristina y que sepa leer me puede indicar en este conjunto de reivindicaciones dónde está el tema de la seguridad?

    http://rafaelsimancas.wordpress.com/2010/12/04/toda-la-fuerza-de-la-ley-frente-al-chantaje-de-los-controladores/

    ResponderEliminar
  53. Esta es la cuarta vez que escribo aquí:

    Decidí tomarme el día de ayer de descanso para reflexionar (aunque también me fui a comer a casa de mi madre y luego al cine a ver Narnias con la familia).

    He estado poniéndome al día en cuanto a post y a lo que dicen nuestros politicos de turno (gobierno y opsición que igual da que me da lo mismo). Y ...

    1º) Nada es negro ni blanco, en el centro está el gris con muchísimos matices.

    2º) Los controladores podeis ser un poco getas, pero por mucho que me esfuerzo no os puedo ver como el DEMONIO NI LOS NUEVOS BIN LADEN etc aunque quizás si hubiera estado en Barajas esperando un avión me hubiera acordadado de toda vuestra familia, en fin. Pero también he hablado con mucha gente que estando igualmente en su casa os mandaba al paredón como poco...No veas como me han puesto por decir esto en público.

    3º) El Gobierno sabe de este problema hace muuuuuuuuucho tiempo y podía haber formado a gente que digo yo que candidatos aptos habrán que aunque sea difícil, no creo que haya que tener un coeficiente intelectual de 200...que los "gobernadores" dejan todo para luego eso ya lo sabemos.

    4ª) Que DON PEPITO o DON JOSE iba a solucionar esto, ya lo hemos visto y COMO.

    5º) Que han cruzado una línea y ellos lo saben. TAMBIEN que Rubalcaba (politico viejo y con experiencias varias) salió a decirlo con CARA de no se de qué. Que han sacado al personal de los cuarteles ( con el trabajo que costó mantenerlos dentro)y eso es sentar un precedente.

    6ª) Que NO SE PUEDE OBLIGAR A NADIE A TRABAJAR A PUNTA DE PISTOLA ( y esto es loq ue me dicen las tripas) . Que un gobierno que se llame democrático no puede hacer eso. Que eso lo podía haber hecho el 20 de noviembre ( por ejemplo ¿no? y seguro que no hay tanta vasca en los aeropuertos y así celebra el día)¡ Anda que ese día no estabais todos malitos! pero que tonta soy , pero es que yo no gobierno un país.

    Conclusión : Que vosotros os habeis pasado tres pueblos , pero ellos ( los gonernatis y demás jauria) han cruzado una línea muy muy PELIGROSA . Espero que no se tengan que arrepentir, porque - entre otras cosas nos j. todos los demás.



    Lo único que me consuela un poco es que seguramente las autoridades competentes o sus acólitos fisgonean este Blog y sabrán que no todos aplaudimos su actuación)

    Suerte,

    Paloma.

    ResponderEliminar
  54. Los controladores no teneis verguenza, vuestro trabajo no es más complejo ni de más responsabilidad que el de muchísima gente (pongamos por ejemplo cualquier cirujano o cualquier ingeniero o arquitecto), hay muchos "profesionles" de verdad, que no cobran ni piden esos excesivos salarios, que realizan un trabajo tan importante o más que el vuestro. No teneis ningún derecho a joder a todo un pais (y parte del extranjero) sólo por que, pobrecitos, vais a cobrar al año sólo lo que los demás cobran en diez años.
    Menos mal que vuestro trabajo está destinado a desaparecer, sustituido por ordenadores que sin duda pueden hacer ese trabajo mejor, más rápido y sin peticiones ridículas.
    Y Cristina, si tanto estrés tienes, tanto te putea tu jefe, tan malas condiciones laborales tienes.... cambia de trabajo.... o es que os tienen atados a la silla con cadenas y con un látigo para que trabajeis? si a mi no me gusta un trabajo me busco otro... pero no lio a joder a la población.

    La solución a vuestro descontento es muy sencilla, todos al paro y a casita a descansar. Por suerte tenemos muchos militares preparados que pueden realizar vuestro trabjado sin tantas tonterias y por desgracia, también hay mucha gente preparadísima en el paro, que estaría encantada de trabajar cobrando un mínima parte de lo que ganais vosotros.

    ResponderEliminar
  55. Cristina, creo que has dado suficientes motivos y justificaciones para que quien quiera entender el tema lo entienda. Los que sigan replicando la cantinela del gobierno o los mass media, son ya irrecuperables.

    Si yo fuera controlador miraría de emigrar a un país con más sentido común y colectivo que este.

    ¿Lo tenéis fácil para habilitaros en otros países UE ?

    Saludos y ánimos.
    PBA.

    ResponderEliminar
  56. SINVERGÜENZAS

    Expediente disciplinario al canto y menos tonterías.

    ResponderEliminar
  57. ESTE POST VA DIRIGIDO AL PRENDA O LA PRENDA QUE HA TENIDO LOS SANTOS CO...NES DE DECIR ESTA BURRADA

    "Anónimo dijo...
    Ánimo Cristina.

    Que los que no saben ni leer (y menos contar) y se tienen que conformar con 1000€ al mes, sigan sintiendo envidia de vuestra profesión y condiciones laborales, que para eso os lo habéis trabajado."

    No se ni por donde empezar... a si ERES GILIPOLLAS y si te crees que la gente que vive con 1000 euros al mes es porque quiere vete al mcdonals un dia y pregunta que han estudiado la gente alli...
    Yo he estudiado 4 años en la universidad y luego me he hecho un doctorado y despues de currar como una esclava durante otrs cuatro años (y te hablo de salir a las 12 de la noche SIN cobrar horas extra) solo soy 1000 eurista y es porque quiero????
    Me estas diciendo que vivo en un piso compartido porque me da la gana???? NO tienes verguenza¡¡¡¡¡ Envidia por vuestra profesion no envidia por el sueldazo que teneis cabrones y luego protestais TODOS los años por vuestras condiciones laborales... tal y como os estais portando con nosotros que somos los que os damos de comer cogienedo aviones a diario, OS MERECEIS TODOS QUE OS DESPIDAN Y NUNCA PERO NUNCA MAS OS VUELVAN A CONTRATAR A VOSOTROS.... HAY MUCHA GENTE DE TELOCOMUNICACIONES QUE SE ESPECIALIZA EN ESTO CADA AÑO Y QUE VALORARA MUCHISIMO MAS LA SUERTE QUE TIENE..

    Ahora querido/a anonimo que no tiene los cojones suficientes para decir su nombre despues de soltar eso... dile al padre de familia que ha estudiado y que lo han hechado y que lleva dos años o tres en paro que se tiene lo que se merece...

    No teneis respeto por nadie y OS CREEIS SUPERIORES AL RESTO POR SEPARAR AVIONES... OS MERECEIS UN CURRO DE MIL EURISTA A VER SI SE OS BAJAN LOS PUTOS HUMOS... QUE ASCO

    ResponderEliminar
  58. Sigo enganchado a este blog. ¡Que bien, sencillo y entretenido se explica la autora!
    Esto no quiere decir que esté de acuerdo con ella, pero si muy interesado en lo que dice.

    ResponderEliminar
  59. ¿Por qué no nos dices nada al respecto Cristina?

    http://rafaelsimancas.wordpress.com/2010/12/04/toda-la-fuerza-de-la-ley-frente-al-chantaje-de-los-controladores/

    ResponderEliminar
  60. Me hace gracia que presentadoras como Paz Padilla hace 20 minutos en Telecinco publiquen comentarios de este mismo blog (te van a poner a parir, porque solo han cogido cuando hablas mal y te cabreas diciendo cosas como "yo tengo que joderme por vuestro puto puente" y lo demás no dicen ni pio.
    Pues esta presentadora dice: "que se hagan las huelgas con servicios mínimos y que los <<6000>> puestos de controlador aéreo se abran convocatorias para renovarlos".

    Qué pena de verdad, me encantaría que alguien en directo pudiese entrar al programa y decirle a esta señora que los servicios mínimos son del 120%, es decir, no es una huelga, y de paso que le expliquen por qué no se abren oposiciones a controlador aéreo ni se contratan nuevas personas.
    Por cierto, también dice que amplien el estado de alarma a 3 meses para que no jodais las navidades ni el verano...

    en fin, ahora entra un familiar de un controlador por telefono y le cortan.
    mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  61. El conflicto entre AENA y los controladores aéreos se recrudece tras la tregua aparente tras el acuerdo del pasado agosto. Uno de los escollos en la relación estriba en el malestar del colectivo por la obligación de pasar un examen de inglés que exige la legislación antes del 5 de marzo. Según AENA, solo 18 de los 2.074 controladores operativos (el 0,8%) se han presentado al examen como les ha requerido la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

    ResponderEliminar
  62. Yo sigo sin entender por qué antes hacías 142 horas (que tú misma elegías )al mes haciendo extras, y ahora que tienes que hacer el mismo numero de horas te parece excesivo.

    Dijiste que era porque no había suficiente gente, y que con mas gente el mismo numero de horas son menos agotadores... Pero sois el mismo numero de controladores que antes del ultimo decreto, no?

    ResponderEliminar
  63. ¿Ohhh, divina y endiosada Cristina, por qué no nos comentas si esto es verdad?

    ¿Por qué no nos dices nada al respecto Cristina?

    http://rafaelsimancas.wordpress.com/2010/12/04/toda-la-fuerza-de-la-ley-frente-al-chantaje-de-los-controladores/

    ResponderEliminar
  64. Cristina, por que no vas a cualquier cadena de televisión? No hace falta que des la cara. Da datos, y di la verdad a la población! Nos están engañando como a monos. Nos soy controlador, pero quiero serlo. Explica a la gente cual era el proceso de selección y cual es ahora, explica lo que dice y hace pepito blanco, y demuestra la verdad. Que muchos cobran mucho, lo sabemos, pero que trabajan mucho, OBLIGADOS, también. Que salgan todas esas cartas de agradecimiento de AENA por haber trabajado tanto. Que salgan todos los convenios que firmasteis y os niegan. No se, ve a SALVAME, aunque sea caer un poco bajo, ve a la NORIA, que España, Europa y el Mundo Entero se entere de la verdad. No se por que apostáis tan fuerte por la vaga, que me parece de LUJO, y no apostáis tan fuerte por DEMOSTRAR la VERDAD.

    Os necesitamos! Este país se va a pique! Habéis abierto la lata, que no pare!

    ResponderEliminar
  65. El enlace "Entrando en Harina" está duplicado.

    ResponderEliminar
  66. ¿Ohhh, divina y endiosada Cristina, por qué no nos comentas si esto es verdad?¿Por qué nos mantienes en ascuas y nos mortiicas con tu silencio?

    ¿Por qué no nos dices nada al respecto Cristina?

    http://rafaelsimancas.wordpress.com/2010/12/04/toda-la-fuerza-de-la-ley-frente-al-chantaje-de-los-controladores/

    ResponderEliminar
  67. Hola Cristina.

    Te dejo otro mensaje, porque ya me que habéis dejado sin viaje para ver a mi pareja (que si, que ya sé que te la suda, que ya has dejado claro que todo el daño que nos has hecho te la suda completamente) con algo me tengo que entretener.

    Me ha parecido muy interesante lo que has contado sobre tu trabajo. A mi (profesora de secundaria) también me gusta comentar al personal que mi trabajo consiste en mucho más que en enseñar inglés y que mis horas reales de curro son muchas, pero que muchas más de las que marca mi horario. Pero me da que eso tampoco te interesa. Desde las alturas hay ciertas cosas que, obviamente, no se ven.

    Bueno, a lo que iba, Cristina, como me aburro como una seta gracias a vosotros, me ha dado por cotillear en antiguos posts tuyos, y he visto el siguiente comentario:

    "Pues porque AENA me ha crujido el sueldo y yo me niego a:

    Vender mi casa en Son Vida.


    Ir vestida de mercadillo, porque me gusta Miu Miu y es lo que hay y no voy a cambiar de look a estas alturas.


    Dejar de comprar en el supermercado del Corte Inglés porque las grandes superficies me aturden, me mareo, me harto y me joden las colas. Y encima voy a por dentífrico y vuelvo sin él pero con veinte rollos de papel higiénico.


    Porque una menda como yo no va en un Panda ni por los cojones.


    Y porque de vez en cuando tengo que acercarme a las Caimán a quitarme de encima la mugre de AENA y a supervisar mis transacciones financieras en empresas fantasmas, que como su propio nombre indica si no estoy al loro desaparecen."

    Esto del mes de noviembre. Supongo, Cristina, que esto lo dirías con ironía, pero no sé como pretendes que la gente apoye vuestras reivindicaciones con comentarios como éste. Te digo lo mismo que te dije en el primer comentario que te puse aquí: os estáis riendo de la gente.

    Por cierto, yo no te voy a pedir que me digas cuál es tu sueldo, porque tampoco voy a publicar el mío, pero lo que sí me gustaría que nos aclararas de una vez por todas es lo siguiente: ¿cómo es posible que estés tan estresada, trabajes tanto que no puedas ni ver a tu madre enferma, y tengas tanto tiempo para actualizar este blog al ritmo que lo haces? Porque chica, o mientes más que hablar, o tienes un negro como Ana Rosa, o si no, no me lo explico. Por favor, sácanos de esta duda existencial.

    En fin, Cristina, me voy a intentar seguir con las gestiones para que me devuelvan la pasta de mi billete. Que tampoco está muy claro que eso lo vaya a conseguir. Si no lo consigo, me voy a Palma de Mallorca (en barco, claro) me alojo con la familia que tengo ahí y me voy a tu casa a pedirtelo a tí misma, como una de las responsables de este desaguisado. ¿Te parece, Cristina?

    Gracias por vuestra espantada (me resisto a llamarlo huelga, porque no lo es) una vez más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  68. "Si yo fuera controlador miraría de emigrar a un país con más sentido común y colectivo que este.

    ¿Lo tenéis fácil para habilitaros en otros países UE ?"


    Jaja, ¿pero tu eres tonto? ¿Dónde van a querer un controlador español? ¿Pero es que llevas meses sin leer la prensa? Los controladores españoles son los más caros e improductivos de Europa y además, con bastante diferencia sobre el segundo...

    ResponderEliminar
  69. La culpa la tiene el Gobierno, por haber permitido que tengáis tanto poder y no tener un plan alternativo por si esto ocurría. No hay otro colectivo en España que tenga el poder de paralizar el país, creo que en el Gobierno deben de ser retrasados mentales, porque con unos servicios mínimos del 110 por ciento que os querían imponer en el anterior amago de huelga, era lógico que esto pasara. A quienes achacan que los controladores cobran mucho y que cambien de trabajo, esa no es la solución. Si cobran esa pasta, será porque también la merecen y porque no creo que estén en la torre tocándose los huevos. Tendrán unos estudios, un nivel y una capacidad de hacer el trabajo que yo no tengo. La cuestión es luchar por unos derechos, no pirarte de tu profesión y dejar el merdel al siguiente que venga. Celebro lo que han hecho, porque en mi gremio, el de los periodistas, cada uno va por su lado, a salvar su culo y todos callados com putas por miedo a perder el trabajo.
    Desde luego, si tengo unas condiciones de trabajo tan abusivas como esas, yo tampoco me presento a currar y me doy de baja. Adelante con las reivindicaciones, que sea el Gobierno el que se baje los pantalones. Por cierto, hace más o menos un mes, los controladores ya advirtieron de que estaban a punto de cumplir las horas de trabajo que les marcaba la Ley, no sé a quien cojones le ha podido sorprender esto.

    ResponderEliminar
  70. Muy bien, maja.

    Ahora amenaza con el asunto de la seguridad.

    Vosotros solitos estáis diciendo que no podéis seguir realizando vuestro trabajo. La verdad es que esto sí que da mieíto....

    Dejad vuestros puestos voluntariamente (baja voluntaria = ni un duro) o iniciad los trámites para que os incapaciten permanentemente (si es que los tribunales médicos os autorizan). Esto para los que no no sean despedidos (despido desciplinario). Eso sin perjuicio de que tengáis que responder administrativa, civil y penalmente del DELITO que habéis cometido.

    De verdad...tanto intentar hacernos creer que eráis super-mega listísimos...pá esto. Espero que el resto de los controladores den pá más. Porque lo que es tú...buff

    ResponderEliminar
  71. No sé si cobrais demasiado, trabajais demasiado o estais demasiado estresados, pero habéis demostrado que sois malas personas y que os sentís superiores al resto de los trabajadores. ESpero que respondais judicialmente por vuestros actos, pero personalmente, ya teneís el desprecio del pais al completo.Al fin, derechas e izquierdas estamos de acuerdo en algo, sentimos el desprecio más absoluto para los controladores aereos.

    ResponderEliminar
  72. Hola Cristina, gracias por tanta información y por otra visión de todo este desaguisado. No creo que los controladores esten libres de responsabilidad en lo ocurrido, pero estoy convencido de que toda esta situación parte de unos políticos y cargos públicos que actúan desde un cinismo y una manipulación extremas, sin actuar desde la honestidad y mucho menos desde la transparencia. Y eso es lo que de verdad es necesario abordar si queremos avanzar. Aquí teneis una propuesta sencilla para que le echeis un vistazo.

    http://unaideasencilla.wordpress.com

    En resumen se trata de una iniciativa para exigir que Zapatero emita inmediatamente un decreto similar al de la semana pasada pero esta vez para regular los privilegios, salarios y pensiones de los cargos políticos electos (gobierno, diputados y senadores) mientras el paro no sufra una reducción drástica. Con el apoyo de todos seguro que prosperaría. Es una iniciativa social sin partidos o entidades detrás. Las únicas propuestas que hoy en día pueden funcionar...

    “el poder de una idea no está en su procedencia sino en que queramos que se haga realidad”

    ResponderEliminar
  73. Real Decreto-ley 1/2010, de 5 de febrero, por el que se regula la prestación de servicios de tránsito aéreo, se establecen las obligaciones de los proveedores civiles de dichos servicios y se fijan determinadas condiciones laborales para los controladores civiles de tránsito aéreo.
    Artículo 3. Tiempo de actividad y descanso de los controladores civiles de tránsito aéreo.
    Para garantizar la prestación segura de los servicios de tránsito aéreo y el necesario descanso de los controladores civiles de tránsito aéreo se dispone lo siguiente:
    1. La jornada a turnos tendrá una duración no superior a doce horas por servicio.
    2. El número de horas extraordinarias no será superior a ochenta al año, de conformidad con lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores.
    Por su parte, la Intervención General de la Administración del Estado viene poniendo de manifiesto desde el año 2002, en sus sucesivos informes de auditoría de cuentas, que los incrementos retributivos de los controladores al servicio de AENA se realizan sin las preceptivas autorizaciones. En concreto, en el informe correspondiente al ejercicio 2008, la Intervención General afirma que «la retribución media real por controlador ascendió en 2007 a 304.874 euros y excede en 210.316 euros a la que resultaría de actualizar con los correspondientes IPC anuales la retribución de 1999 (…). En los últimos ejercicios estos incrementos están incidiendo significativamente en las tarifas de ruta, que en 2008 fueron las más caras de Europa».
    Por convenio colectivo, los controladores al servicio de AENA tan sólo están obligados a realizar 1.200 horas ordinarias de trabajo, que son claramente insuficientes para la dimensión de nuestro sistema de navegación aérea. El resto de horas necesarias para garantizar la continuidad en la prestación del servicio, con una media de 600 horas por controlador, se realizan de forma habitual y de manera programada por los propios controladores con tres meses de antelación, de tal forma que, en la práctica, trabajan unas 1.800 horas de media, de las cuales entre un treinta y tres y un cincuenta por ciento son de descanso. Además, las citadas 600 horas tienen artificialmente la condición de voluntarias y se abonan irregularmente a precio mucho más alto del previsto en el Estatuto de los Trabajadores para las horas extraordinarias, lo que es la causa principal del encarecimiento desmedido del coste del servicio.------

    ResponderEliminar
  74. Es mi deseo que os vuelva todo el mal que habéis hecho, ahora es el momento de pagar las consecuencias. Al final cada uno tiene lo que se merece y es dueño de sus actos.

    ResponderEliminar
  75. Rafael Simancas tiene toda la razón. Necesitamos gente como él y de su gran valía para sacar a este pais del atolladero.

    ResponderEliminar
  76. Esto se soluciona con un accidente aéreo.

    Después todo el mundo a llorar.

    Pepiño Blanco y Zetaperro en primera fila en los funerales.

    El controlador en la cárcel.

    Rugalcaba compareciendo ante la opinión pública diciendo:"Los militares sólo se dedicaban a llevarles cafecitos a los controladores, el que diga que los presionaban está mintiendo".

    AENA se lava las manos; "Los controladores han causado el desastre".

    Las compañías aéreas piden al controlador que asuma las indemnizaciones multimillonarias.

    Se militarizan los baños públicos para ver quien se caga.

    Se decreta la alarma en Sálvame de luxe, y Belén Esteban no puede dejar de hablar de Jesulín y pone a Andreita como una vaca de tanto pollo.

    Vuelven a poner los vidios de Tejero para que veamos todos los curritos la que se nos avecina.

    GOL del Atleti.

    Jesús Gil resucita. LLamazares no se lo cree.

    Nos vuelven a bajar los sueldos y los sindicamierdas convocan una huelga general coincidiendo con el mundial de Rusia.

    Todo el mundo habla de lo lejos que queda la convocatoria de huelga general. Las víctimas del accidente ya se han olvidado. El controlador hace un curso de abogado el la cárcel. Cuando sale de ella se querella contra el Gobierno. El gobierno sale culpable del accidente aéreo. La noticia sale durante el descanso de un partido del mundial de Catar. El delito ha prescrito. Los nuevos controladores aéreos de España aplauden, mientras los curritos españoles que se perdieron el puente de la constitución en el año 2010 siguen trabajando con 69 años, ahora ya no disfrutan ni de los festivos y cada vez que hicieron huelga les pusieron un militar en la espalda, pa que trabaje coño!!

    ResponderEliminar
  77. Realmente es magnífico cómo explicas los entresijos de tu profesión a los profanos, llevo todo el día leyendo el blog desde que lo encontré linkado en Libertad Digital (como a tí a mí también me suelen llamar "facha"). Es encomiable tu trabajo, me alegra que sean personas como tú las encargadas de hacernos llegar a buen (aero)puerto.

    También valoro este esfuerzo de modración que has hecho en las últimas entradas. La verdad es que a uno le dan ganas de soltar toda la bilis por la boca cuando se enfrenta a críticas de papanatas que no tienen ni idea y cuando está hasta la coronilla de injusticias y falacias... yo a menudo también escribo así. Pero ya no hay manera de que te pillen, además he comprobado que quienes dejan los comentarios abiertos como es tu caso es porque no tienen nada que esconder.

    Lo dicho, me ha encantado tu blog y te felicito. Estoy empapándome de tus argumentos para defenderos en público cada vez que salga el tema, que suele ser a menudo.

    ¡Vivan los incomprendidos y los acallados!

    ResponderEliminar
  78. "...Jaja, ¿pero tu eres tonto? ¿Dónde van a querer un controlador español? ¿Pero es que llevas meses sin leer la prensa? Los controladores españoles son los más caros e improductivos de Europa y además, con bastante diferencia sobre el segundo..."

    Te descalificas a ti mismo:
    ¿Leer la prensa? ¿Sin duda es donde dicen las verdades no? jaja
    Si son caros es porque alguien se lo ha ido pagando.
    Sobre el tema de la productividad, te dejo que busques como calculan la productividad de los controladores españoles y como lo hacen en otros paises.
    PBA.

    ResponderEliminar
  79. ¿Ohhh, divina y endiosada Cristina, por qué no nos comentas si esto es verdad?

    ¿Por qué no nos dices nada al respecto Cristina?

    http://rafaelsimancas.wordpress.com/2010/12/04/toda-la-fuerza-de-la-ley-frente-al-chantaje-de-los-controladores/

    ResponderEliminar
  80. Me parece irónico que después de crucificar a los controladores aéreos, el gobierno tenga los cojonazos de echar Espartaco en la primera.

    ResponderEliminar
  81. Cristina, como no esperaba menos, con tus declaraciones han retratado tu educación, con tu lenguaje dejas clara tu preparación, así que yo no creo que los controladores sean tan listos, si luego son capaces de caer en los errores más elementales. Que todo el peso de la ley caiga sobre ti y des con tus huesos en la carcel y tu dinero y tus bienes sirvan para compensar a la gente educada y preparada que sí ha demostrado su calidad humana pasando tantas horas en el aeropuerto.

    ResponderEliminar
  82. Entró un familiar de un controlador en Sálvame.
    Qué vergüenza, han demostrado una vez más los colaboradores su ignorancia.

    ¿De sus sueldos no hablan no?
    Hacen bastante menos que un controlador, y seguro que cobran bastante más.

    ResponderEliminar
  83. una de las excusas que ponen los controladores es que su trabajo es ordenar a 40 aviones a la vez en el aire, que son operaciones muy delicadas y que eso les somete a un stress enorme.
    Bueno, yo no sé mucho de avion ...es, yo conduzco un taxi.
    En nuestra emisora, tenemos un programa que se llama "gestión de flotas Auriga". Os cuento por encima cómo funciona.
    Cuando una persona llama por teléfono, le atiende una operadora, que mete en el ordenador la dirección de recogida. El sistema sabe en cada segundo donde se encuentra cada uno de los coches, a que ayuntamiento pertenecen y si cobran con tarjeta, si son monovolumen y una serie más de parámetros que puede pedir el cliente.
    El sistema asigna el servicio automáticamente al taxi que se encuentre en la parada más cercana. Si no hay ninguno en la parada más cercana se lo asigna a la parada contigua. Si no hay ninguno en la parada contínua, a algún coche que esté circulando vacío por la zona. Si no hay ninguno, al coche que esté ocupado en la zona y que haya puesto como destino una zona próxima al lugar de recogida.
    El sistema ofrece otros servicios, como las coordenadas donde se ha recogido cada servicio, lo que ha tardado, tiempo total de servicio, kilómetros recorridos, vamos todos los datos gps que queramos imaginar.
    Tiene varias alternativas de asignación dependiendo de la hora, el tráfico....posibilidad de enviar mensajes al taxista o de hablar por voz con él.......
    Y como eso, muchas más facilidades, que hacen que la operadora de la central solo tenga que teclear la dirección de recogida y el sistema hace el resto.
    por supuesto, también se puede pasar a manual.

    Bueno y si en los taxis es así..... estos controladores intentan convencerme de que ellos están estresados porque aterrizan a los aviones a mano???' Venga coñññññññño.

    ResponderEliminar
  84. Fernando García Urrusolo6 de diciembre de 2010, 16:56

    uuuppppssss...ahora en "Salvame" esta hablando un controlador disfrazado de familiar de controlador. La tecnología avanza mucho.... Espero que sin tardar, todo el espacio aereo se pueda controlar con sofisticados programas informáticos y que os vayais todos al paro, o mejor, a la puta mierda.

    ResponderEliminar
  85. Llevo un par de días leyéndote, porque soy de las personas que siempre escucho a las dos partes antes de juzgar, aunque más que juzgar, yo diría posicionarme.
    Ya sé que en tu post dices que si cometeis un error os piden responsabilidades incluso penales. No me gustan la sangre ni las desgracias, pero mira, sabes lo único que os ayudaría en este caso? Que un día varios controladores estresados y agobiados cometan un error, a ser posible al mismo tiempo, estrelleis 4 ó 5 aviones, mueran todos (no es que quiera que muera nadie, que nadie me tome por sádica) y ya vereis como entonces toda España saldrá a la calle a apoyaros y reivindicar vuestros derecho al descanso. Pero claro, ahora mismo lo único que ven es que les habeis fastidiado el puente de la constitución (constitución que el gobierno se salta a la torera,junto al estatuto de los trabajadores, el código civil, etc.) Lo dicho, que hasta que no pase nada grava, aquí nadie se dará cuenta de la realidad. Por cierto, seguro que tu sueldo es un pastón, pero no te envidio el estrés, a pesar de todo lo que digan esos supuestos amigos de controladores que corren por este blog.
    Y que conste que tampoco estoy con vosotros al 100%, como ya te dije ayer, por las formas que habeis usado. Pero en fin, soy abogado laboralista e hice la correra por vocación y los derechos de los trabajadores son ante todo y sobre todo, que para eso le costó sudor, sagre y lágrimas a mucha gente, cobreis 1.000 euros o 10 millones.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  86. Soy licenciado en matemáticas, tengo un máster, estoy haciendo un doctorado en investigación operativa, hablo 4 idiomas.

    Como veis, no tengo un currículum malo para pasarme a ser controlador tras un curso de unos pocos meses.

    Pero gano 1000 euros al mes, de milagro, también después de pasar un duro proceso de selección, en este caso, de becas del ministerio.

    Lo digo, por el anónimo imbécil que casi venía a decir que los que ganan 1200 euros no saben ni leer ni escribir.

    ResponderEliminar
  87. Cristina, no escribas nada más, dedícate a tu trabajo y a soportar vivir con la conciencia como la tienes que tener. No enciendas más los ánimos de los españoles, no nos dés más razones para despreciarte a ti y a toda tu profesión, simplemente intenta vivir con lo que has hecho y no compartas con los demás tus comentarios o hazlo con tus compañeros de profesión, son los únicos que te pueden entener, para los demás ya sois la peor profesión de España y si sigues haciendo comentarios, se seguirán volviendo en tu contra... tú misma.

    ResponderEliminar
  88. Una pregunta desde la más absoluta ignorancia, se supone que en http://www.radarvirtuel.com/ se muestran en tiempo real los aviones en vuelo, es la página con la que durante el cierre del espacio aereo se ha mostrado que no volaban aviones, hoy ha salido en un teldiario como ejemplo de normalidad, ¿esta mal la página, estoy mal yo o no hay aviones en torno a madrid, castilla y galicia? ¿se ha recuperado del todo la normalidad y la página esta mal? en capas se puede elegir mostrar el aeropuerto de origen y se ven 4 o 5 con origen madrid, ¿no se supone que hay 40 aviones a la hora por sector en barajas?

    ResponderEliminar
  89. Cristina
    Llama a Telecinco y dí quién eres para que te dejen entrar en antena porque si Belén Esteban y Karmele son las que van a crear matrices de opinión, lo tenéis crudo y el que está hablando ahora dando la cara por vuestro gremio es bastante chapucero. Creo que podrías argumentar mejor con los datos en la mano

    ResponderEliminar
  90. http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/


    Y ESTO????? COMENTA ESTO SI TIENES....

    ResponderEliminar
  91. Real Decreto 1001/2010, de 5 de agosto, por el que se establecen normas de seguridad aeronáutica en relación con los tiempos de actividad y los requisitos de descanso de los controladores civiles de tránsito aéreo.
    Capítulo II

    Limitaciones de tiempos de actividad aeronáutica y requisitos de descanso

    Artículo 5

    Período de actividad aeronáutica diaria, mensual y anual

    1. La duración máxima de un período continuo de actividad aeronáutica es de 10 horas, debiendo garantizarse un descanso mínimo de 12 horas entre la finalización de un período de actividad aeronáutica y el inicio del siguiente.

    2. La actividad aeronáutica mensual no superará las 200 horas.

    3 La actividad aeronáutica anual no excederá de 1.670 horas, sin perjuicio de la posibilidad de ser incrementada con horas extraordinarias hasta un máximo de 80 horas anuales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 35 del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto legislativo 1/1995, de 24 de marzo.

    Artículo 6

    Períodos consecutivos de actividad aeronáutica y descansos

    1. La duración de los períodos consecutivos de actividad aeronáutica no podrá exceder de 50 horas. Tampoco podrán realizarse más de 6 períodos consecutivos de actividad aeronáutica con independencia de la duración diaria de cada período de actividad aeronáutica.

    Al finalizar los períodos de actividad aeronáutica previstos en el párrafo anterior, se deberá garantizar al controlador de tránsito aéreo un descanso mínimo de 60 horas, que podrán reducirse siempre que se respete, como mínimo, lo previsto en el apartado siguiente.

    2. El descanso mensual mínimo será de 180 horas distribuidas, al menos, en tres períodos de descanso de una duración mínima, cada uno de ellos, no inferior a 54 horas.

    3. Cuando el proveedor de servicios de control de tránsito aéreo programe menos de 6 períodos consecutivos de actividad aeronáutica, siempre que la duración total de la actividad aeronáutica durante ellos sea inferior a 50 horas, el descanso mensual mínimo será el indicado en el apartado anterior. No obstante, podrá reducirse la duración mínima de alguno de los periodos de descanso a 48 horas.

    Artículo 7

    Períodos de actividad operacional y descansos parciales

    La duración máxima de un período de actividad operacional continuo no excederá de 2 horas, debiendo garantizarse a su finalización un descanso parcial mínimo de 30 minutos, salvo lo previsto en el artículo 8.

    No obstante, el proveedor designado para la prestación de servicios de control de tránsito aéreo podrá decidir que el descanso parcial previsto en el párrafo anterior se fraccione en el transcurso de dicho período operacional de 2 horas, siempre que garantice que la suma de los descansos parciales fraccionados alcance la duración mínima de 30 minutos.................

    ResponderEliminar
  92. Bea, me sigues pareciendo muy tooooooonta. No te quejes. Si eres tan doctorada y tan lista y tan... y estás trabajando por una mierda y tu vida es muy triste, pues es porque quieres. Hazte autónoma, hazte empresaria. Pides un préstamo jugándote, ya no tu casa, sino la de tus padres, tu pareja o quien sea. Después sacas al mercado un producto o servicio que les interese, y si tienes suerte de que te lo compren, a ganar dinero.

    ResponderEliminar
  93. si yo llegara a ese punto de estrés, estaria encantado de rebajar mi sueldo a 1/2 del total (que no es poco) y que se duplicara el nº de controladores en España.

    ¿Qué les parecería a los controladores esa medida? ¿están dispuestos a que entre más gente? ¿Trabajaríais "part time" con el sueldo a la mitad??

    ResponderEliminar
  94. He leido bastantes de los comentarios y tan solo quería añadir el mío que posiblemente no se lea.
    Lo que realmente muestra el lío en el que os han metido a los controladores, es que, con más información que jamás hemos tenido, el número de ignorantes facilmente manipulables es alarmante.
    Lo que todo el mundo critica, entre otros son vuestros salarios, madre mía ! como si ganar pasta gansa fuera malo ! Lo es si lo haces a costa de fondos reservados, mamoneo político, enchufismo y demás. Nadie se plantea vuestras responsabilidades, ni vuestros cometidos, pero es como como ganais supuestamente tanto, pues debeis ser los malos.
    Yo ya me he formado una idea de lo que pasa, sin embargo, todavía no sé porqué se ha hecho, es decir, a quién beneficia todo esto ? Opción 1. Artimaña política para dar una imagen al gobierno de estar de parte de los ciudadanos, vamos algo meramente electoralista.
    Opción 2. Probar a cambiar el a estado de alarma. ME parece muy muy grave que se haya tenido que hacer esto, como si de una dictadura democrática se tratase.
    Opción 3. Para justificar una futura privatización de AENA y de sus bienes al mejor postor, o mejor amigo...
    En definitiva, os apoyo en todo, por defender vuestros intereses, vuestro trabajo, vuestro futuro, la seguridad de los que de tanto en tanto volamos por alguna razón, la verdad, en frente de la manipulación, la especulación, la mentira, manipulación de AENA, del gobierno del color que sea y pese a quién pese.

    ResponderEliminar
  95. Vivan los cirujanos, todos los médicos, los conductores de autobuses, de taxis, de trenes, los arquitectos,los ingenieros, los que hacen puentes, carreteras, centros comerciales... todos los que, en mayor o menor medida, son responsables de vidas humanas y no cobran más que el Presidente del Gobierno.

    ResponderEliminar
  96. detras de todo esto esta la consultora McKinsey que esta llevando a cabo una operacion diseñada a dejar limpita aena de sindicatos y derechos de los trabajadores, y que el estado la venda a algun amiguete a buen precio.
    Españoles, investigad un poco, borrreeeeeeeeegooooooss, que sois idotas ¡¡¡¡¡
    que la poblacion española es la mas idiota de toda europa. Tanta racion de futbol y Belen Esteban os han dejado atontados ¡¡¡

    ResponderEliminar
  97. Por cierto... ¿algún bombero puede explicarnos cuánto tiempo pasa apagando fuegos o rescatando gente de accidentes, y cuánto haciendo gimnasia, descansando, viendo la tele, leyendo, ...? ¿La guardias de 24 horas son 24 horas seguidas de trabajo?

    ResponderEliminar
  98. http://www.libertaddigital.com/economia/sueldos-mayores-y-productividad-menor-que-los-controladores-europeos-1276408734/

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/los-controladores-espanoles-ganan-184-euros-hora-trabajo

    Pongamos datos de todo, para poder comparar. Venga, un saludo. Seguir así, que lo estais haciendo muy bien. Que teneis contentos a todos!!

    ResponderEliminar
  99. Malfoi, supongo que serás controlador, sólo eso justifica que te parezca bien que se cometan delitos tan graves para reivindicar mejoras laboales.

    ResponderEliminar
  100. SATAN DESDE EL PUTO INFIERNO6 de diciembre de 2010, 17:09

    Joerrrrrrrrrr... soy el mismísimo Satán y os escribo desde el puto infierno, es decir, desde cualquier torre de control aéreo española. Quiero felicitar a la creadora de este blog, por que ni yo lo haría mejor. Cristina, te voy a hacer mariscala de campo de todos mis demonios. Te lo has ganao, como tu sueldo, jajajaja !!

    ResponderEliminar
  101. La Intervención General de la Administración del Estado viene poniendo de manifiesto desde el año 2002, en sus sucesivos informes de auditoría de cuentas, que los incrementos retributivos de los controladores al servicio de AENA se realizan sin las preceptivas autorizaciones. En concreto, en el informe correspondiente al ejercicio 2008, la Intervención General afirma que «la retribución media real por controlador ascendió en 2007 a 304.874 euros y excede en 210.316 euros a la que resultaría de actualizar con los correspondientes IPC anuales la retribución de 1999 (…). En los últimos ejercicios estos incrementos están incidiendo significativamente en las tarifas de ruta, que en 2008 fueron las más caras de Europa».

    ResponderEliminar
  102. ES TIEMPO DE SOLUCIONES.
    Una vez que ya se ha hecho el daño es hora de buscar soluciones para que esto no vuelva a ocurrir:
    Problemas (corta-pega y añade la tuya):
    1-Están explotados, se estresan y se tienen que dar de baja.
    2-Ganan mucha pasta, he leido que base 100000€ y después 450€/hora extra, vamos que alguno se forra a base de trabajo y estrés extra.
    3-Se quejan (con razón oiga) de que las bajas no les computan.
    4-Tienen creo un tope de 1200h/año.
    5-Se les tacha de endogámicos.
    6-Tienen excesivo poder, el dia 3 hicieron perder mucha pasta a mucha gente-empresas, por no hablar de daños morales.
    Soluciones (corta-pega y añade la tuya):
    1-Ampliación de plantilla: menos horas de trabajo, menos estres, menos pasta por cabeza, más plantilla en caso de bajas, más felices todos ¿no? Pues según he oido hasta la saciedad el problema es laboral, no salarial. Con 50000 € al año currando dos horas al día muchos españoles seríamos felices.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  103. Ya veremos que ocurre cuando haya un accidente aereo, alguno se tendrà que meter la lengua en el culo.
    Es preferible que 600000 se queden sin vacaciones a que se estrelle un aviòn.
    Animo y no os rindais controladores!

    Oye, ya que teneis ahì al ejercito por lo menos pasareis un buen rato con la cabra de la legiòn ¿no me digas que no os la han subido a la torre?

    ResponderEliminar
  104. que diferencia, me ha encantado leer este post que has puesto...has conseguido que me meta en tu piel y te he comprendido, a diferencia de los anteriores que has escrito (sólo leia insultos)y no empatizaba en absoluto.
    Ahora lo veo más claro, 100% no estoy de acuerdo en las FORMAS ni de AENA este año ni de vosotros el viernes, como tampoco del Gobierno el sábado. Pero, por experiencia, a las malas no se consiguen las cosas. Cristina, hay muchos trabajos con muchísima responsabilidad, no podéis hacer una huelga encubierta, no es justo para los civiles, los de a pie. Por las malas la gente no se vuelca con los afectados, buscar otra manera menos agresiva. Suerte.
    mta

    ResponderEliminar
  105. Malfoi, si aplaudes la comisión de un delito, te conviertes en delincuente.

    ResponderEliminar
  106. Para Fran:

    Mire, lo primero… Los controladores como usted dice pueden convocar huelgas. Pero lo más importante es que lo que han hecho no es tal, sino que se han ausentado de sus puestos de trabajo fingiendo enfermedad. Algo que queda en evidencia desde el mismo momento que bajo orden militar y ante la inminente amenaza de arresto (constitucional por cierto, sancionada legalmente, por mucho que algunos se empeñen en emponzoñar acusando de lo contrario) ellos de repente se “curan” y regresan a sus puestos. Alguien que tiene una baja real y justificada no tiene por qué obedecer una orden que médicamente no puede cumplir aunque sea una orden militar. Y sin embargo ahí están demostrando que se marcharon por sus santas narices y no por enfermedad. No ver esto con meridiana claridad es ser bastante tonto.

    En segundo lugar, el resto se lo puedo resumir así… Quien ha cometido por tanto un delito flagrante (en este caso los controladores y no el Gobierno) es quien debe empezar por presentar las pruebas de lo que afirma para justificarlo.

    Para decirlo claramente… La autora de este blog para empezar a tener un mínimo de credibilidad sobre lo que afirma debe empezar por hacer pública una nómina del año pasado (para que veamos lo que ganaba antes del recorte) y la última de este año (para que veamos lo que gana ahora).

    NINGÚN controlador ha hecho esto. Y mire usted, sin embargo, sí se ha hecho público por parte del Estado lo que ganaban y lo que ganan de media. Si ellos quieren desmentirlo lo tienen fácil: que publiquen las nóminas. NINGUNO LO HACE.

    Ahora los incautos que sigan creyendo a unos señores que acaban de cometer un delito sin precedentes paralizando el espacio aéreo español.

    Es simple.

    ResponderEliminar
  107. @Malfoi: no veo mal que ganen tanto. Pero ese dinerito lo pagamos todos, majo. No lo veo mal, de verdad, como si quieren ganar más, pero que no sean los cuatro de siempre (llámese mucho enchufado, llámese monopolio, llámese gestión inadecuada o como quieran llamarlo). Un saludo a todos. Que la época de Al Capone y de la ley seca se terminó hace mucho.
    Por cierto, ni me gusta el fútbol ni la Belen Esteban, que conste.

    ResponderEliminar
  108. http://www.libertaddigital.com/economia/sueldos-mayores-y-productividad-menor-que-los-controladores-europeos-1276408734/

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/los-controladores-espanoles-ganan-184-euros-hora-trabajo

    ResponderEliminar
  109. Cristina
    Han hecho referencia a tu blog en estos momentos. Es el momento de responder... y creo que eres la indicada

    ResponderEliminar
  110. Buenas tardes, Cristina!

    Me ha tocado trabajar hoy, festivo. El caso es que el volumen de trabajo es escaso a estas horas así que me he puesto a investigar un poco.

    Trabajo en una Compañía Nacional que es bastante conocida, se llama telefónica y entre los servicios que ofrecemos es el de suministrar conexiones a Internet...

    Simplente deciros que LA TAL CRISTINA, o bien ha hecho una junta extraordinaria de su comunidad y tiene a todo el vecindario aquí defendiéndola o bien, y más probablemente, está introduciendo comentarios como "ANÓNIMOS" a través de su sistema de IP´´s para AUTOAPOYARSE...

    Ala Cristina, que te den por CULO, he dicho!!

    ResponderEliminar
  111. Me da la impresión de que los cirujanos, otros médicos, enfermeras, policías, bomberos... etc, está ahí por vocación. Leo estos días a controladores aéreos y se expresan como niñatos no sonáis ni medio serios.

    Si estás estresada pídete reducción de jornada

    ResponderEliminar
  112. Qué bueno!

    La cuenta chistes de Paz Padilla piensa que lo normal es que las horas de baja no sean computables!!!

    Debe de ser que ella recupera las horas de baja!!!

    Juas!!!

    Por cierto, qué gran sentido del humor estos del Sálvame, ponen pitidos en los tacos que escribió Cristina... no está mal para un programa que se pasa por el forro de los cojones el horario infantil...

    Qué país, madre mía!

    ResponderEliminar
  113. ¿Y quién es el tonto que dice que volar es un derecho fundamental? ¿A quién ha dejado atado para no poder moverse libremente? Yo también quiero viajar en nochebuena, y no consigo billete en el tren. Menos mal que ahora tengo el estado de alarma y van a poner trenes a tutiplén y van a militarizar a los maquinistas y a los de circulación en las estaciones y todos vamos a poder viajar. Joder, que no, que igual me militarizan a mí y no puedo irme de vacaciones porque tengo que estar en la gasolinera porque alguno de los capullos que tanto se quejan de su puente quiere echar gasolina para irse de cotillón a la playa.

    ResponderEliminar
  114. Sinceramente...
    Supongo que no todo es culpa vuestra.
    Reconozco que tenéis una tarea importantísima y que de vosotros dependen vidas, algo muy serio.
    Pero insisto, el viernes perdistéis todos los argumentos que teniáis.
    Mi propuesta: rueda de prensa, sacar vuestras nóminas y mostrar la verdad... pero me temo, que ahora ya, es tarde.
    El país va a perder una millonada (en un momento de crisis) por vuestro egoísmo (justificado o no).

    ResponderEliminar
  115. Cinco millones de parados en España.
    Pensionistas no van a cobrar la yuda social,
    Funcionarios ganan menos y no se quejan.
    Que coño quieren ustedes?

    ResponderEliminar
  116. Cristina, si crees que no puedes hacer eficazmente tu trabajo, simplemente, presenta tu baja voluntaria, total, espero que te quedes sin él a la mayor brevedad posible. No eres la más lista de España, más bien has demostrado lo contrario, ya vendrán alguien que sí pueda hacerlo eficazmente.

    ResponderEliminar
  117. Si no lo haces has dejado pasar una estupenda ocasión para reivindicar a tu gremio. Estás en la TV en hora punta. Llama coño y deja al Gobierno con el culo al aire...

    ResponderEliminar
  118. Anónimo dijo...
    Vivan los cirujanos, todos los médicos, los conductores de autobuses, de taxis, de trenes, los arquitectos,los ingenieros, los que hacen puentes, carreteras, centros comerciales... todos los que, en mayor o menor medida, son responsables de vidas humanas y no cobran más que el Presidente del Gobierno.

    6 de diciembre de 2010 17:04

    Eso eso, que viva el cirujano que ha operado a mi mujer de tunel carpiano después de tres años, ahhhhh y el urólogo que lleva el caso de mis piedras de riñon que ya me está saliendo una cantera y no hace ni caso después de que el primer cólico nefrítico me dió hace cinco años.

    Ahora, estoy seguro que en una clínica privada en dos semanas asunto resuleto, eso sí, previo pago del tunel carpiano como tres mil euros en diez minutos, sacarme las piedras ni lo he preguntado, pero dudo que baje de los seis mil con el post operatorio incluido.

    Y yo soy camionero, con pagas y todo no paso de 1.100 euros al mes, pero estoy agobiado de mi trabajo por culpa de este puto gobierno de mierda, con tanta reforma y tanto paro a mí no me dejan ni descansar los 45 minutos que me corresponden cada cuatro horas y media, el día que me empotre contra un coche y mate a toda una famila el follado seré yo, y todavía hay HIJOS DE PUTA que dicen que si estoy agobiado que deje mi curro que hay muchos en el paro dispuestos a cogerlo, NO HIJO NO, lo que hay que buscar es que no presionen a los curritos ya ganen 1.000 o 600.000 euros cuando hay vidas en peligro, y la puta España esta se revela ante la pérdida de unas vacaciones, y ante la pérdida de millones de empleos ni se inmuta y ante la pérdida de derechos se rien de Janeiro.

    Militarizar es DICTADURAPURA Y DURA.

    ResponderEliminar
  119. Este blog es inútil, dejad vuestros comentarios en otros blogs o páginas de Facebook y Twitter. Aquí exponen sus opiniones (indefendibles) mayormente actuales controladores (esperemos que futurios ex-controladores).

    ResponderEliminar
  120. cohoneh ¡¡¡¡ un rico ¡¡¡ que lo fuzilen ¡¡¡ viva ehpaña ¡¡¡ viva el zozializmo ezpañó ¡¡¡ vivan las caenas ¡¡¡ Tos tan pobres como lló ¡¡¡

    ResponderEliminar
  121. Está claro que vivimos en un país que parece una cafetería, donde todos hablan sin saber de qué, emitiendo sus juicios y críticas contra el de al lado mientras se quejan de sus problemas sin hacer nada por solucionarlos, pues más fácil es la queja que la actuación.

    Un país lleno de envidia, donde si alguien se queja de sus condiciones laborales se le dice 'pues no haberte metido a la profesión x'. Cada uno trabaja en lo que puede o quiere, todos debemos aspirar a luchar por las condiciones laborales que deseamos independientemente de en qué trabajemos, de si lo hemos elegido o no.

    Los medios de comunicación están resaltando el elevado sueldo de los controladores aéreos para encender la rabia de la población, y lo han logrado. Nos fijamos en nuestros escasos salarios, en nuestras condiciones laborales negativas, y sentimos envidia de quien cobra mejor y por ello lanzamos nuestra rabia contra ellos.

    Los derechos hay que pelearlos. El problema es que los trabajadores no estamos unidos porque siempre estamos mirando de reojo lo que hace el de al lado y al final dirigimos nuestra rabia unos contra otros en lugar de dirigirla contra quien nos oprime y suprime nuestros derechos.

    En esta batalla al final solo gana la rabia y el odio. Odio contra todo un colectivo, mientras que mañana nos estaremos quejando de las altas cifras de paro, de los despidos, de nuestros problemas. Trabajadores contra trabajadores, y empresarios contentos gracias al miedo y rabia de la gente.

    Está claro que una masa de población es altamente manipulable. Solo hay que darle algo sobre lo que volcar su rabia y los tendrás entretenidos para que no luchen por lo que día a día les oprime, para que sigan trabajando más por menos.

    Mi apoyo a los controladores aéreos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  122. Hola,me parece bien q se cada uno defienda sus condiciones de trabajo,pero con una huelga, no sin ir a trabajar porque asi lo deciden.Soy médico y también tengo presión y responsabilidad en mi trabajo y no protesto por no ganar ni la mitad que los controladores, y si lo hiciese seria con una huelga y con servicios mínimos,porque cada uno antes de ser controlador,médico o lo que sea tiene que ser persona y ser responsable.Me parece inaceptable esa actitud y creo q deberían ser sancionados de alguna manera.

    ResponderEliminar
  123. Volar en su derecho fundamental, porque así lo recoge la Constitución Española en su art. 19 y la Declaración Universal de Derechos Humanos en el art. 13. Léelo.

    ResponderEliminar
  124. ¡Ánimo Cristina, no dejes de escribir! Las libertades individuales están seriamente amenazadas por este desgobierno que padecemos. Vosotros habéis sido los únicos con la valentía sufuciente para plantar cara a la banda que nos lleva a la ruina. Gracias: un funcionario expoliado por rodríguez.

    ResponderEliminar
  125. Al tonto de telefónica... si miras mi ip verás que no soy Cristina. Pero vamos, ¿para eso pago yo mi adsl? ¿Para que subnormales como tú estén espiando a los demás por capricho? Tú sí que cobras más de lo que mereces.

    ResponderEliminar
  126. Por cierto, tal y como lo cuentas, y los requisitos necesarios para obtener tu puesto de controlador (aparte de las endogamias), estamos todos convencidos de que tu trabajo es superfácil. Si no conseguís controlar el estrés, dejad el puesto a otros.

    ResponderEliminar
  127. javier

    hay una cosa que se llama ser realista y vivir acorde con tus posibilidades... yo no voy a poner en peligro la vida de mi familia por intentar se algo que no soy. No me quejo de lo que yo gano, me quejo de la poca solidaridad que se esta viendo aqui y es muy facil repito, decir pobre de mi cuando lo unico que estan haciendo es igualar, no solo el sueldo, sino las condiciones de trabajo con el resto. Creo que he puesto ya en dos ocasiones el link de uno de los controladores aereos y creo que nadie a comentado nada al respecto... hay se deja realmente claro con que clase de gente estamos tratando.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    Lo vuelvo a dejar

    y sinceramente me importa muy muy pero que muy poco que te parezca tonta o lista porque no me importa tu opinion sin embargo si haces un blog para que todo el mundo opine todo el mundo puede opinar te guste a ti o no...
    Si quieres un trabajo mas facil con menos obligaciones cobras mil euros si queres un trabjo en el que cobras un burrada tendras que trabajar mucho y tener muchas responsabilidades al igual que lo hacen los medicos o bomberos. Es lo que hay. Es lo justo. Y es como debe ser. Lo que me parece increible es que de buenas a primeras hagan lo que han hecho y se vayan de rositas... y lo vuelvo a repetir yo si hago eso en mi curro me echan al puta calle y eso es lo que debe ser con todo el mundo.

    Y vuelvo a repetir si quieres que la gente sepa tu punto de vista no hagas un blog sino un comunicado de prensa y si tanto te jode la nueva situacion cambia de curro.

    ResponderEliminar
  128. Para TalesdMileto:

    Con su primer párrafo que escribe veo que estamos de acuerdo. Yo ya he dicho que no estoy de acuerdo en las formas de hacer lo que han hecho. Que se investiguen las bajas y se opere según lo que se saque en claro. Yo solo he dicho que si hubieran convocado un paro masivo con más tiempo para que la gente lo supiera lo vería perfecto. Quiero pensar que la última frase de ese primer párrafo no es algo personal.

    Continuando, los controladores se ahorrarían mucho si publicaran sus nóminas, correcto. Sin embargo, se sigue dando como verdad absoluta lo que dice el gobierno (sin aportar nada para verificarlo, solo diciendolo) cuando en otras cuestiones no se le tiene en cuenta para nada y se le tacha de mentiroso. Curioso.

    Si se investiga, se juzga y se condena a los controladores por un delito, adelante, es lo que se tiene que hacer. Sin embargo, esto solo sirve a corto plazo. Lo que yo le he expuesto antes nos afecta a todos a largo plazo y es mucho más importante (o por lo menos eso pienso yo, que tampoco lo que digo es absoluto)

    Usted dice que es simple. Yo creo que reducirlo a esa simplicidad es un error.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  129. ademas de maleducada y de hablar como una bestia parda eres absolutamente egoista e insolidaria, como tu estás tan a disgusto con tu horrible trabajo esclavizante, no te importa que los demas nos quedemos sin vacaciones, sin puentes o sin viajes de negocios, te retratas a ti misma, mi mas absoluto desprecio

    aaah no soy anonimo: paconoya@hotmail.com

    ResponderEliminar
  130. creo que se esta discutiendo de una tonteria, que si eres nuestra esclava?...no no lo eres...porque tu decidiste trabajar en eso, sabiendo el horario que tenias y que trabajarias en las vacaciones de los demás....pero tu decidiste este oficio, con las cosas buenas y las cosas malas...es probable que lo que mas te llamase de este trabajo era el dinero, y no te pusiste a pensar en los lados negativos que tenias.
    Laura

    ResponderEliminar
  131. No es momento de debatir sobre las condiciones laborales de los controladores, espero que dentro de poco ya no lo sean, el problema no es si merecen más o menos, puede ser discutible y opinable. Ahora es el momento de que paguen por lo que han hecho, estuviera fundamentado en una u otra cosa. Si ellos han llegado hasta aquí, ya no hay nada que discutir, ahora es el momento de actuar, los jueces, la fiscalía, quién corresponda

    ResponderEliminar
  132. tos mileuristas ¡¡¡tos pobres ¡¡¡igualdá ¡¡¡¡
    viva el zozializmo apañó ¡¡¡ miz vacazioné ¡¡¡ mi mortadela del carrefú ¡¡¡ que empieza er furbó ¡¡¡

    ResponderEliminar
  133. El blog acaba de aparecer en Sálvame...

    ResponderEliminar
  134. Verás bonita, acabo de ver leer tus PUTOS comentarios. A mi si que me da igual tus PUTOS problemas. la mayor parte del pais está trabajando como puede y, lo más importante, cuando puede. No dudo de que tengais razones pero si dudo de tu moralidad y tu calidad humana al hacer este tipo de comentarios. Soy bombero, estoy en las mismas o peores condiciones que tu y sabes que? no dejo quemarse las casas de la gente por ello, si tenéis tantos PUTOS huevos, porque no boicoteais una sesión parlamentaria o un acto publico gubernamental??? Además de importarte un PUTO carajo todo, sois unos mierdas que no sois capaces de reivindicar vuestros derechos más que con el indefenso usuario. Repito, a mi y creo que a la mayoría del país, despues de leer tus PUTOS comentarios. me importa una mierda TUS PUTOS problemas. y en efecto, cobras para servirnos.

    ResponderEliminar
  135. Animo a todos los controladores, muchísma gente en españa os apoyamos. No hagas caso de todas las tonterías y bilis envidiosa y desinformada que sueltan en este blog tanto cazurro hispanistaní

    ResponderEliminar
  136. Estoy deacuerdo, el debate acaba en el momento en que los controladores deciden cometer delitos, ya no existe el objeto del debate, ahora sólo cabe depurar responsabilidades. No nos consultaron la opinión para saber si nos parecía bien que delinquieran, ya no es tiempo de eso, ahora sólo que paguen por la comisión de todos y cada uno de los delitos.

    ResponderEliminar
  137. A ver, a los que les gusta tanto eso de mirar la IP. Que eso está muy bién, otra cosa es que MIREN LOS DATOS PERSONALES asociados a la IP. Están vulnerando un derecho de privacidad y puede constituir un delito, no lo olvidemos. No juguemos con estas tonterías, señores.

    ResponderEliminar
  138. Me gustaria que me explicaras como una mujer tan estresadísima como tu yiene tanto tiempo libre para escribir tanto en su blog.
    Me lo expliquen...

    ResponderEliminar
  139. La autora de este spot estaría cargada de razón si esto nos lo dijese antes de abandonar suspuestos de trabajo.Mucha gente nos solidarizaríamos con ella.Despues de lo que hicieron si has sido de las que abandonasteis el puesto de trabajo vete preparando para cobrar el desempleo.Si fue el sindicato quien os aconsejó buscad pruebas e ir a por ellos que respondan con su patrimonio.

    ResponderEliminar
  140. Para el Anonimo de las 17:20


    Contitución española:
    Artículo 19.

    Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

    Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la Ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.


    Declaración de derechos humanos:
    Artículo 13.
    •1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
    •2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

    ¿Dónde aparece aquí la palabra volar? Por cierto, la constitución también dice (artículo 47) que tengo derecho a una vivienda digna, y como no me lo puedo pagar tengo que vivir donde vivo.

    ResponderEliminar
  141. Hay una importante diferencia entre vuestra situación y la esclavitud: vosotros podéis dejarlo y dedicaros a otra cosa, los esclavos no.
    Yo, si tuviese unas condiciones de trabajo tan terribles como las vuestras, que al parecer se asemejan a la esclavitud, lo dejaría ¿Por qué no lo haceis?

    ResponderEliminar
  142. Buenas tardes, Cristina!

    Me ha tocado trabajar hoy, festivo. El caso es que el volumen de trabajo es escaso a estas horas así que me he puesto a investigar un poco.

    Trabajo en una Compañía Nacional que es bastante conocida, se llama telefónica y entre los servicios que ofrecemos es el de suministrar conexiones a Internet...

    Simplente deciros que LA TAL CRISTINA, o bien ha hecho una junta extraordinaria de su comunidad y tiene a todo el vecindario aquí defendiéndola o bien, y más probablemente, está introduciendo comentarios como "ANÓNIMOS" a través de su sistema de IP´´s para AUTOAPOYARSE...

    Ala Cristina, que te den por CULO, he dicho!!

    ResponderEliminar
  143. J, lo tuyo es alucinante, no sabes ni leer la Constitución...

    ResponderEliminar
  144. A J: circular libremente significa poder coger un avión si me da la gana. Estos señores no me han dejado con lo que han vulnerado esa libre circulación (y el que no tenga coche y le de miedo coger un tren?). Las cosas claras.

    ResponderEliminar
  145. ES TIEMPO DE SOLUCIONES:
    En el convenio de 1998 cobraban más o menos 40.000€ a 60.000€ año.
    En el 2008, como dice la Intervención General del Estado, más de 300.000€ año a costa de pasar la jornada normal a horas extras.
    El monopolio de controladores ha impedido el acceso a la profesión.
    Solución 1ª.- Acceso a la profesión a través de la Universidad.
    Las bajas sí que les computan solo que cobran sobre la base máxima de cotización de 3198€ mes y eso es muy poco para ellos.
    Si les computase como trabajo efectivo recuperaría enseguida a base de horas extras, pero no olvidemos el máximo de horas extras es de 80 horas para cualquier españolito.
    Solución 2ª.- Embargo de salarios para hacer frente a las reclamaciones pendientes de los ciudadanos y empresas o regularización de los salarios a niveles del convenio de 1998.
    El ahorro salarias existente se empleará para becas universitarias de los nuevos ingresos.

    ResponderEliminar
  146. Si tanta razón tenéis, ¿esto a qué viene?

    http://www.adn.es/lavida/20101206/NWS-0728-controladores-aereos-disculpa-twitter.html

    ResponderEliminar
  147. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajaja

    Cariño he seguido tu linea ponte a mirar quien se puso a insultar... aunke con esa cara ke tienes no me extraña nada. que fuerte me parece Paco Noya Barreiro que te creas tan superior al resto de la gente que estes alardeando de que eres controlador aereo todo el tiempo... en serio que te crees superior al resto del mundo en serio que te crees mas inteligente¡¡¡¡¡¡ jajajajajaja no me puedo creer que exista alguien tan prepotente... Y CON ESA CARA ADEMAS¡¡¡¡ dios en serio si tu eres el que controla que no me choque con otro avion VOY EN TREN A PARTIR DE AHORAAAA¡¡¡¡¡¡

    Y yo soy la egoista y la insolidaria????porque me parezca descabellada la forma en la que habeis hecho las cosas sin pensar nada mas que en vosotros????

    En fin "Señor" Paco Noya Barreiro no tengo absolutamente nada mas que decirle mas que de verdad y de todo corazon OJALA TE QUEDES EN EL PARO EL RESTO DE TU VIDA porque para que trabaje gente tan inteligente como tu prefiero que trabajen 1000 personas ignorantes pero honradas.

    Me da asco la gente como tu

    ResponderEliminar
  148. Buenas tardes Cristina Antón y demás personas que leen y/o vierten su opinión,

    Tengo 38 años y en el mes de febrero de este inolvidable año, mi sueldo sufrió un recorte de 350€. Hago el mismo trabajo, y las mismas horas, pero esta es mi realidad y la acepto agradecida de poder conservar mi empleo y poder hacer un trabajo que me apasiona.

    Yo no soy juez ni verdugo de nadie. Ni tengo derecho a enjuiciar, ni es mi papel, ni estoy aquí para ello.
    Os leo desde hace varios días y os respeto a TODOS y cada uno de vosotros, desde quien amparándose en el anonimato insulta y descalifica sin piedad, hasta quienes demuestran tolerancia y respeto.

    No me vale emitir una valoración, puesto que para hacerla habría de caminar varias millas por muchas jornadas en los zapatos de este colectivo y no lo he hecho. Luego soy humilde y respeto al máximo cualquier postura.

    Si bien mi primera reacción fue airada e intolerante, puedo decir que he buscado por días toda la información disponible para así al menos, desmarcarme como individuo libre que soy, de lo que este "desgobierno" quiere que yo piense. La "masa" es un animal estúpido y se aprovechan de quienes entran en el saco.
    Yo desde luego trato de mantenerme independiente de manejos y estrategias de marketing.

    *NO me gusta que a un ser humano como yo, que siente, que sufre, que ama, que rie, que llora, que descansa, que sueña, le obliguen -como he leído horrorizada- a hacer algo a punta de pistola. No sé hasta qué punto será cierto, pero he imaginado en esa situación a mis padres, a mis hermanos, a mis seres más queridos, y se me ha puesto un nudo en la boca del estómago. Mañana podrías ser tú, pasado podría ser yo.

    *NO me vale que sólo se escuche la versión de una parte. Por favor, que alguien me diga dónde está la otra. Me gustaría ver y escuchar en TV, en la radio, en los periódicos :)

    *NO me vale que sea motivo de escarnio público el salario que cobra una persona por hacer su trabajo. Es legal. Así estaba pactado. Es más, desde mi recorte de 350€, aplaudo, celebro y disfruto con el hecho de que otras personas puedan percibir por su trabajo 10, 20, 30 veces más que yo con mis apenas 1000€. Olé! que lo disfruten con salud, larga vida y en los mejores lugares y compañías.

    Está MUY BIEN ganado: GRACIAS desde lo más profundo de mi corazón por traer, tal y como bien apunta Enrique A. a mis seres queridos sanos y salvos a mi vera (Me ha llenado de una inmensa alegría leer un mensaje tan bonito, GRACIAS...)

    Miraos dentro de vosotros mismos, lo digo desde el respeto más profundo...el odio sólo genera más odio, la incomprensión, más incomprensión, y la intolerancia, más intolerancia ;)
    La vida, ahí donde despotricamos de los demás con saña, puede estar preparándonos lo nuestro por otro lado para ponernos en los mismos zapatos de quienes insultamos y no comprendemos...

    Buenas tardes distinguid@s lector@s, mis más profundos respetos a tod@s.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo dijo...
    J, lo tuyo es alucinante, no sabes ni leer la Constitución...

    ¿Igual me lo explicas tú mejor, que yo soy muy tonto (o vago) y no sé ni leer)?

    Anónimo dijo...
    A J: circular libremente significa poder coger un avión si me da la gana. Estos señores no me han dejado con lo que han vulnerado esa libre circulación (y el que no tenga coche y le de miedo coger un tren?). Las cosas claras.

    Coger un avión... si te da la gana, y si hay en el horario que quieres, y si hay en el aeropuerto que quieres, y si puedes pagar el billete, y si..... Yo quiero coger un avión para ir de Villar del Río a Villar del Campo. ¡Es un derecho constitucional!

    ResponderEliminar
  150. Yo lo que sé es que han mostrado el nombre y citas de este blog en Sálvame, en Telecinco, en un programa de telebasura populista y ella no ha entrado a defender su posición y a la del gremio. Ha quedado con el culo al aire.

    ResponderEliminar
  151. Tenía claro que el PSOE estaba acabado, pero es peor aún , está muerto políticamente. Muchos de los que lo votamos, y no tenemos el carnet de afiliado, lo hemos sentenciado de por vida. Nos sentimos traicionados. fuera Estado de alarma ya!! Con respecto a vosotros Cristina, en vuestro lugar, en un principio, hubiese hecho lo mismo, pero creo que os teníais que haber incorporado al curro mucho antes, se os fue de madre.
    Me da pena España.

    ResponderEliminar
  152. Jajajajajajajjajaja!! Al de TELEFÓNICA muchas gracias por la información de la IP que nos has dado. Vaya pillada Cristina......

    ResponderEliminar
  153. Al paroooo...
    Ni siquiera os dáis cuenta de la burrada que habéis hecho...
    Os han engañado vuestros abogados, para sacaros dinero...jajajajaj

    ResponderEliminar
  154. A todos los que postean sin saber..investigad sobre la consutora McKinsey y los amigos de Pepe Blanco, que estan detras de todo esto....venga, vosotros podeis. Buscad la verdad

    ResponderEliminar
  155. Vamos controladores no os vengais abajo ,reclamar vuestros derechos y que asuma el gobierno su ineptitud.Ahora toca que todos los parados nos reunamos en la moncloa a reclamar los 426e del subsidio y asi con todo lo demàs, para que vean que el pueblo español se levanta en contra de esta basura de gobierno.

    ResponderEliminar
  156. Recordad quien esta con la mano que mueve los hilos: CONSULTORA MACKINSEY. Es la encragada de machacar todas las empresas para luego privatizarlas y venderse a los amiguetes de los del gobierno. Investigad coño ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  157. para los pocos que sois, estáis en todos los posts..

    ResponderEliminar
  158. ¿Y por qué no permitís que entren más trabajadores, bajen los sueldos pero tengáis más tiempo para descansar? No digo que el trabajo no sea estresante,que lo será, pero con mayor plantilla (y, por lo que veo, un buen software) todo esos problemas serían mucho menores.

    ResponderEliminar
  159. Homo libris, está claro...no quieren repartir el pastel...

    ResponderEliminar
  160. Vaya panda de mamones envidiosos hay por aqui, yo si que os militarizaba a todos, "embargo de salarios para hacer frente a las reclamaciones" ni con Franco oiga, pues nada a los del metro que les embarguen el salario y a cualquiera que quiera hacer huelga y provoque un perjuicio a la comunidad, como os gusta la caña, siempre claro que no sea contra vosotros, pero sabeis lo mas gracioso que al final tambien os daran caña a vosotros y absolutamente nadie correra a socorreros, esta claro que en este pais la gente se droga mas de la cuenta, sino no se explica tanto mamon suelto.

    ResponderEliminar
  161. Buenas tardes, Cristina!

    Me ha tocado trabajar hoy, festivo. El caso es que el volumen de trabajo es escaso a estas horas así que me he puesto a investigar un poco.

    Trabajo en una Compañía Nacional que es bastante conocida, se llama telefónica y entre los servicios que ofrecemos es el de suministrar conexiones a Internet...

    Simplente deciros que LA TAL CRISTINA, o bien ha hecho una junta extraordinaria de su comunidad y tiene a todo el vecindario aquí defendiéndola o bien, y más probablemente, está introduciendo comentarios como "ANÓNIMOS" a través de su sistema de IP´´s para AUTOAPOYARSE...

    Ala Cristina, que te den por CULO, he dicho!!

    ResponderEliminar
  162. Menuda banda.
    La mitad de los que andamos por aquí somos unos tristes porque no tenemos mejor cosa que hacer un día de fiesta que dedicarnos a despotricar contra una señora porque envidiamos sus condiciones de trabajo. Si tanta grima nos da, con no entrar basta. La otra mitad (de los posts, no sé si de las personas) defendemos la actuación de alguien a quien no conocemos y que ni nos va ni nos viene.

    En una semana, todos a comentar en un blog de Belén Esteban.

    Y la siguiente, vamos a poner a parir / defender a Teddy Bautista por su pensión.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  163. Mirad este video. Es de un juego que se llama FSX y en cierta forma simula lo que hace un ATC

    http://www.youtube.com/user/AleXXMADD#p/u/34/pA7i1VT8pDQ

    ResponderEliminar
  164. al que ha insultado con lo de cazurros.

    Al llamar cazurro a la gente insultas, e insultar en este país está mejor visto que opinar, prefiero ser cazurro que creerme por encima de la mayoría de los españoles.

    La mayoría de los "cazurros" están de acuerdo de la vergüenza nacional de haber cerrado el espacio aéreo español con una huelga encubierta, de que ha sido una extorsión al gobierno fastidiando a los pasajeros y a la economía. El argumento de la envidia aburre, los ciudadanos franceses se unen siempre contra las injusticias, no por envidia si no por convicción. Los controladores os habéis unido y el resto de España también lo hemos hecho. Cazurro es escribir "vuestras putas vacaciones"

    Que dejen entrar a más gente y reduzcan su jornada laboral. Tan sencillo como eso.

    ResponderEliminar
  165. ¿Esta verdad?
    http://www.libertaddigital.com/economia/sueldos-mayores-y-productividad-menor-que-los-controladores-europeos-1276408734/

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/los-controladores-espanoles-ganan-184-euros-hora-trabajo

    ResponderEliminar
  166. Quienes entráis a este blog para insultar a Cristina, deberíais antes daros cuenta de que cuando os militaricen a vosotros será tarde: ya mal viviremos bajo el régimen totalitario al que nops llevan.

    ResponderEliminar
  167. HIja mia sin tan mal estias, no se que haceis ahi. Si la situación es tan mala, pq no os habeis ido cuando han venido los militares? Y pq no os habeis ido antes si tan explotados estais, hay mas trabajos aparte del de controlador aereo, no??

    Habeis puteado a mucha gente por querer defender algo, que a vista de muchos entre ellos estoy yo que ya me la habeis hecho dos veces, no tienen justificacion ninguna.

    ResponderEliminar
  168. No es envidia, majete, es odio, lo que os tenemos todo el país...Pero con vuestra especial capacidad para resistir el estrés que se ha puesto de manifiesto en vuestro proceso de selección (hecho por amiguetes)- no así el 3D-, no váis a tener problemas para superar el miedo a salir a la calle...jajajajj

    ResponderEliminar
  169. animo a todos los controladores en su lucha. Vuestra lucha es la nuestra, y mucha,mucha gente en españa os apoya, y valora el ejemplo de lucha y resistencia que estais ofreciendo a la poblacion española.
    Fuerza amigos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  170. Por qué insistís en apoyaros a vosotros mismos????
    A estas alturas, seguro que os caéis mal a vosotros mismos...

    ResponderEliminar
  171. Anonimo escribió:
    [b]Simplente deciros que LA TAL CRISTINA, o bien ha hecho una junta extraordinaria de su comunidad y tiene a todo el vecindario aquí defendiéndola o bien, y más probablemente, está introduciendo comentarios como "ANÓNIMOS" a través de su sistema de IP´´s para AUTOAPOYARSE...[/b]

    Te voy apuntar en mi ATD (Agenda de tontos del día). Todas las conexiones funcionan por TCP/IP y es obvio que si no fuera así, no podrias conectarte. Claro, que además es practicamente imposible poner un script que reconozca el CAPTCHA del blogger. Si trabajas en telefonica, imagino que seras el de la limpieza.

    ResponderEliminar
  172. Mira, HIJA DE PUTA, atieNde lo que voy a decirte si tienes tantos cojones como dices.

    1) Lo primero es que tú y tus amiguitos deberiais estar MUERTOS, porque si no es por las fuerzas de seguridad y vuestra cobardía al no dar JAMAS la cara es como estarías porque os habrían LINCHADO, que es lo que mereceis.
    Me jode cantidad que la gente haya sido tan cívica y que no se haya organizado una alteración del orden público proporcional a la putada que le habeis hecho a tanta gente no sólo anónima sino humilde y NORMAL.

    2) Yo y los españoles nos PASAMOS POR EL FORRO DE LOS COJONES VUESTROS DERECHOS al igual que vosotros los haceis con los nuestros. Pero derechos a qué, hija de puta? A estafar al estado, a mangonear vuestra formación, a putearnos con los turnos! VETE A TOMAR POR CULO!

    3) Y todo radica en los privilegios que teneis por una labor desproporcionadamente inferior. Que si teneis una formación de la ostia! Y UNA MIERDA! Una puta diplomatura o 3 años de licenciatura no acabada y un nivel altísimo de inglés, además de un enchufe para entrar. Porque los cursitos posteriores que os dais son como las asignaturas "marias" de mi carrera.

    4) Que estais estresados? Sereis cínicos! Estresados teneis que estar ahora porque se os va a caer el pelo... Que verguenza ser familiar vuestro! Y que pensaran vuestros amigos? Y vuestros hijos megapijos en el cole con su mama "controlador". Eso sí que es maltrato psicológico infantil.

    5) Al final ten en cuenta que nos habeis hecho un favor, porque vuestra situación me recuerda a lo que consiguió ETA con el asesinato de MIGUEL ANGEL BLANCO. No sólo que la opinión pública se encabronase como ahora, sino que desde sus propias filas recapacitasen.

    6) Ah! Y quien te escribe no es un parado de esos a los que vosotros despreciais. Soy MÉDICO ESPECIALISTA y yo sí que tengo una FORMACIÓN. 6 años de carrera, una oposición para empezar a trabajar y 4 años de especialidad. Y a partir de ahí un montón de años como interino sin plaza fija. Mi sueldo por estar las putas 1650 horas, que no incluyen las 8 guardias mensuales? 40.000 PUTOS EUROS anuales EN TOTAL!! Y yo no soy ESCLAVO? Yo puedo hacer huelga como vosotros? Cómo son mis servicios mínimos? Y me puedo ir de quirófano con el paciente a medio operar? HIJA DE PUTA!
    En que nos parecemos? En todo y en nada! Porque nosotros tenemos una cosa que no sabeis ni lo que es: ÉTICA!

    ¡¡ MUERETE !! ¡TÚ, TUS PUTOS COMPAÑEROS Y LOS QUE OS DEFIENDEN!!

    ResponderEliminar
  173. Gracias por este blog y por tu trabajo Cristina. Yo era de los que el viernes "linchaba" a los controladores aéreos pero he cambiado radicalmente de opinión al leer tus entradas y enterarme de lo que consiste vuestro trabajo y de los sucesivos decretazos del Gobierno.

    No te desanimes, poco a poco la gente va conociendo la verdad y ya no se deja engañar tan fácilmente por lo que leen en los periódicos comprados por el PPSOE. Mucha suerte en la defensa de los derechos que habéis conseguido a través de negociaciones laborales. A los fachas que piden vuestra cabeza, ni puto caso.

    Un abrazo desde Galicia!

    ResponderEliminar
  174. Hola!! Soy la vecina del quinto :)

    Lo que no entiendo yo, es lo siguiente.

    A los controladores:

    ¿No creeis que antes de montar la que habeis montado, los españoles deberíamos haber sabido, de forma detallada, todas las condiciones de trabajo en las que os estais moviendo durante estos meses?.

    Lo que habeis hecho no es legal, eso lo sabemos todos, nosotros y vosotros. Y a actuaciones límites, como la que habeis hecho, tenian que haber respuestas límites, como las que estais teniendo por parte del gobierno y por parte de la mayoría de los españoles.

    PERO, si todos los españoles hubieran sabido, antes del viernes pasado, todas esas condiciones de trabajo de forma detallada, puede que se hubiera entendido un poco más, aún siendo igualmente ilegal vuestra acción.

    A los españoles les ha faltado vuestra información detallada antes del viernes.

    Y esa información la teniais que haber divulgado por todos los medios posibles y con todo detalle.
    Yo recuerdo haber visto por los medios a vuestros compañeros hablando de vuestras condiciones, pero nunca de una forma detallada. Y sin ser detallada, no era bien recibida popularmente. Sólo hemos odio hablar de horas extras, dias libres, y sueldos astronómicos.

    Es ahora, mediante este blog, u otros sitios de internet, donde os estais explicando mejor.

    Pero esto no tenía que haber sido así por internet y "a toro pasado", debería de haber sido ANTES DEL VIERNES y por medio de tv, radio y prensa, para que se enterase hasta la última abuela. Y no en blogs de internet.

    Aunque, repito, lo que habeis hecho no es legal, por lo menos, todo el mundo hubiera entendido, o medio entendido, porqué habeis actuado así.

    En definitiva, teneis a todo el mundo en contra por no haberos explicado amplia y detalladamente, antes del viernes pasado.

    No haber hablado de horas extras y de dias libres, haber hablado de vuestras condiciones físicas y de la SEGURIDAD DE CUANDO TODOS ESTAMOS VOLANDO (que es lo que le importa realmente a la gente), y "otro gallo os cantaría" ahora.

    Es mi opinión, y mi duda a la vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  175. Contestando a la pregunta de que si los bomberos tienen 24 horas de trabajo efectivo, te contesto:
    Realmente no, efectivamente jugamos al futbol, hacemos deporte y hasta vemos las chicas pasar, pero si realmente quieres vernos trabajar las 24 horas, no tienes más que quemar tu casa y las de tus familiares, entonces no tendremos ningún descanso te lo aseguro y lo haremos gratis por que tengo que contarte que los bomberos ganamos 1800 Euros al mes, con exceso de horario incluido, lo sabías???????? y nuestra vida vale un poco más que eso, por tanto, nuestra vida, a veces, se ha dado gratis, nunca he oido que haya pasado lo mismo con un controlador. Ahora, si quieres, compara, OK? En cualquier caso nunca he dudado de que tengan razones los controladores, ni siquiera de sus derechos como trabajadores, reniego de la forma miserable y mezquina en la que han llevado a cabo sus reivindicaciones.

    ResponderEliminar
  176. Animo Cristina, me gustaria daros algo mas que apoyo moral, por que estais luchando contra la perversa casta politica y el estupido pueblo español. Sois unos heroes y unos titanes.
    Cuanto valor como el que estais mostrando hace falta en este país.
    No estais solos, mucha gente os apoya

    ResponderEliminar
  177. Hurra por el anónimo de las 17:51!!!
    Se creerán los controladores un personal especialmente cualificado....????
    Que se enteren de que están muy por debajo de la media, y lo han demostrado con creces el 3D. Burros!!!

    ResponderEliminar
  178. un abrazo cristina y te transmito toda la fuerza del mundo. No os rindais ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  179. 1.Todo trabajo tiene su dificultad. Me gustaria saber poque en otros paises lo hacen por la mitad de pasta y aqui somos incapaces.
    2. Si yo no estoy de acuerdo con mis condiciones de trabajo pido a mi sindicato que convoque una huelga legal.
    3. Si me voy de mi trabajo sin causa justificada, me sancionan
    4.Lo que habeis hecho no tiene justificación racional.

    ResponderEliminar
  180. Esa que no se había enterado antes del 3D...es que no sabes que los controladores llevan incordiando años con sus "problemas" ficticios??? Anda ya...eres uno de ellos..

    ResponderEliminar
  181. A la vecina del quinto (me ha hecho gracia jeje):

    Deberías añadir a tus dudas porque estos días nos hemos aburrido de ver, escuchar y leer los efectos que ha tenido la huelga en los aeropuertos y, sin embrago, en ningún medio se ha profundizado en saber porque protestan ellos, sino que solo se ha nombrado los que dice el gobierno y los políticos que ya sabemos en que lado están. Que ojo, no estoy diciendo que tengan razón(tampoco se la quito) pero deberíamos exigirlo todo, no solo una parte.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  182. Hola Cristina, os envío un fuerte abrazo y mucho ánimo ¡ lo necesitaís ¡¡

    ResponderEliminar
  183. Raúl Junquera:

    Al leer tu comentario por un momento me ha parecido estar leyendo la novela de 1984 de George Orwell.

    ResponderEliminar
  184. Para César:
    Sin quitarte totalmente la razón en lo que dices (al final esto ni es negro ni es blanco, sino gris):
    5. en el momento tu propio jefe te echa a los leones diciendo tu salario (previamente acordado) es que algo huele muy mal, algo mucho mas importante que las consecuencias de la huelga.

    ResponderEliminar
  185. SÓLO UN NECIO CONFUNDE VALOR CON PRECIO!
    Hoy celebramos que renovamos el compromiso que garantiza nuestra convivencia en paz, justicia y libertad en “Estado de Alarma” pero que nadie se alarme.
    Aquí tenemos al papá estado de turno y la mamá prosti-constitución para promulgar la incompetencia y la arrogancia descontrolada con todo el derecho a j..er a los mismos de siempre, a los contribuyentes.
    Nuestros derechos institucionales no son privilegios (y no soy controladora) y si lo empiezan a ser, es como para empezar a pensar que estamos todos en riesgo y deberíamos empezar a plantarnos todo el derecho de estos profesionales a poner el grito en el cielo. Ahora la están tomando con ellos por defender sus derechos con la ley en la mano. No hubiera sido necesario recurrir a un estado militarizado si esto no se hubiera producido de modo tan flagrante.
    Ante la ley todos somos iguales y parece mentira que haya que recordarlo. A los usuarios que se han visto tan afectados, os vendría bien recordar aquello de “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”
    Hay que tener un estomago y muy poca cabeza para irse de aniversario con la que está cayendo!

    ResponderEliminar
  186. Bienvenidos a este circo de tres pistas que es la España socialista.

    Como aperitivo han sacado a los leones controlados...banderillas rojas y a la pista, para que el público se asuste y se desgañite un rato. Despues salió el Payaso Pepiño, entre las risas del público e hizo una fantástica interpretación de ministro asustado e incompetente, para dejar paso al domador, el sin par Freddy, el Terrible, que con dos latigazos y cuatro saltos de constitución, y arriesgando su vida logró meter a los leones sin dientes y sin uñas [eso no cuenta porque los leones dan miedo porque son leones no porque sean peligrosos] en la jaula y a la vez se metió en el bolsillo al estado de derecho y al público. Un aplauso enorme por el estado de derecho socialista.

    Y ahora el público espera impaciente al funambulista, ZP el Magnífico, capaz de hacer equilibrios imposibles en el alambre, cada vez más cerca del precipicio. El público ve el peligro y está aterrado pero le siguen jaleando con pasión. Saben que caerá, pero desconocen todavía que quien sufrirán el golpe serán los espectadores, no el funambulista! Tiene su gracia!

    El mayor espectáculo del mundo ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
  187. Para Fran:

    Lo de que hay que ser muy tonto para no ver que se fueron de su puesto de trabajo por sus santas narices y no por enfermedad, no era nada personal. Va para los que aún se resisten a verlo. Usted dice que lo ve, pues obviamente no va por usted.

    Por lo demás, mire… Yo no doy nada como verdad absoluta. Pero efectivamente es bastante simple que si yo puedo desmentir y dejar en evidencia a alguien zanjando una discusión mediante la simple muestra de una nómina y NO LO HAGO es que o soy subnormal profundo o sencillamente es que si enseño mi nómina lo que voy a demostrar precisamente es que el que tiene razón es el otro.

    Lo que usted entiende que yo llamo “simple”, es en realidad sentido común.

    ResponderEliminar
  188. Y por qué ahora trabajan normalmente?? ¿por qué no seguís con vuestras reivindicaciones? ¿ahora os importan nuestras putas vacaciones? Ah claro que os habéis hecho popó con lo del delito de sedición. El gobierno y oposición de acuerdo. hmmmm creo que después de lo del viernes habéis perdido la poca razón que teníais.¡Trabajad menos horas cobrando menos y que entre más gente!!

    ResponderEliminar
  189. Gracias por explicar tu profesión Cristina me parece muy interesante.

    Al margen de todo lo que ha pasado estos días me parece una profesión difícil y que requiere que física y mentalmente una persona esté al 100% .


    Saludos.

    ResponderEliminar
  190. Eres una vergüenza para tu sector. Deberían ponerte de patitas en la calle por faltona y por mal educada. Sabes perfectamente que en el momento que digas tu sueldo no vas a tener el poco apoyo que tienes.
    La has liado bien, maja.
    ¿Cuánto vamos a tardar en verte en Sálvame cobrando un "sobresueldo"?

    ResponderEliminar
  191. El puesto de controlador aéreo sólo lo puede desempeñar una persona con un perfil de preparación y psicológico muy alto. La remuneración alta de personal altamente cualificado está justificada. El político ocupa un cargo de status altamente cualificado aunque puede ser desempeñado por personas de baja o nula cualificación. Además los políticos se ponen a sí mismos los sueldos y demás prebendas: incurrir en corrupción, hoy por hoy es de tontos, pues basta con usar de dicha prerrogativa.. Éstos últimos han azuzado los sentimientos de envidia contra un coletivo. La riqueza de un país, está demostrado históricamente, a parte de los recursos naturales de que pueda disponer, tiene su clave en disponer de una población con un nivel de preparación altísimo. Así por ejemplo, durante el siglo de oro español, España fue la Nación que contaba con un mayor número de estudiantes universitarios, a parte de que las Universidades Complutense y de Salamanca eran de las mejores de Europa.

    ResponderEliminar
  192. Mira, lo que comentas es similar a conducir en dirección contraría en autopista e ir esquivando coches. Eso no es seguridad aérea. La seguridad aérea es tal que aunque te desplomes los aviones van programados y vuelan sólos. Así que tu trabajo debe ser muy rutinario y aburrido y a veces, excepcionalmente, puedes tener situaciones que depende de tus decisiones. ¿Cuantos aviones se han colisionado en el aire?. los accidentes son en despegues y aterrizajes y normalmente por fallos mecánicos.

    ResponderEliminar
  193. Si ya lo decia mi abuela, "Quién controlará a los Controladores"

    ResponderEliminar
  194. que bueno anónimo 18:05 , es bueno jejeje

    ResponderEliminar
  195. el payaso pepiño, freddy el terrible y zp el magnífico jajajaj es muy bueno coño

    ResponderEliminar
  196. Para TalesdMileto

    Me alegro que no fuera nada personal.
    Correcto, le doy la razón en que si enseñando la nómina tuvieran razón, la cosas sería muy simple. Lo de la venta de Aena, la no contratación y demás cosas mucho más importantes, en mi opinión,no lo es tanto.
    Sin embargo, en el último año hemos visto como políticos de diferente calibre han publicado sus salarios y pertenencias, a lo cual la opinión general ha respondido que no se lo cree ni de coña. Por lo tanto, tal y como está la situación, pedirle a los controladores que publiquen sus nóminas no creo que solucione nada. si encajan con lo dice el gobierno, lo crucificaran. si son más bajas, la opinión general no se lo creerá (puede que usted si, pero la gran mayoría de los que piden que enseñen sus nominas no).
    y es más, como le digo, precisamente esos políticos a los cuales no se les creyó cuando publicaron sus nominas (que yo personalmente tampoco me lo creo), tienen ahora mismo crédito ilimitado para decir lo que les venga en gana de los controladores. Curioso.
    Repito, no digo que los controladores tengan razón en todo, pero tampoco lo tienen los otros.

    Un saludo! un placer debatir con usted.

    ResponderEliminar
  197. La riqueza de un país, está demostrado históricamente, a parte de los recursos naturales de que pueda disponer, tiene su clave en disponer de una población con un nivel de preparación altísimo. Así por ejemplo, durante el siglo de oro español, España fue la Nación que contaba con un mayor número de estudiantes universitarios, a parte de que las Universidades Complutense y de Salamanca eran de las mejores de Europa.

    Lo mismo podemos decir hoy respecto de USA y Alemania o en el s.XIX respecto de Francia e Inglaterra.

    ResponderEliminar
  198. Pues si se demuestra, de alguna manera, que el Gobierno aprobó el decretazo el viernes, día de inicio del puente, expresamente para que los controladores 'picaran' y así dejarlos listos para la pira de expiación pública, y que por eso ZP no quiso acudir (como suele ser costumbre) al foro Iberoamericano, a quien habría que exigir responsabilidad por la pérdidas económicas es, en gran parte, al mismo Gobierno precisamente.

    Si lo hicieron con mala fe, malo. Y si aprobaron el decretazo el viernes sin calibrar las posibles consecuencias para la ciudadanía, también malo, por estupidez e irresponsabilidad.

    ResponderEliminar
  199. Yo creo que si se irrespetan los logros del trabajador (sueldo digno, descanso, vacaciones, etc), vamos mal. Por eso hay que luchar siempre, independientemente de quien sea el patrono. No obstante, con arreglo a la ley, sin abuso de poder, respetando a los otros y buscando armonía y orden. Vosotros habeis actuado muy arrogantemente con el pueblo e irrespetado a vuestra profesión. Habeis abusado del poder. Se os han subido los humos a la cabeza. Hay mucha gente como vosotros que tiene trabajos duros, muy alta capacitación y no por eso perjudica a la clase media de este país (que es quien tendrá que pagar los costes de vuestra irresponsabilidad).

    ResponderEliminar