lunes, 6 de diciembre de 2010

El Informe Pelícano: condiciones de trabajo


Este caballero lo explicó en su blog hace ya  mucho tiempo...el catorce de enero, y lo hace muchísimo mejor que yo porque él no es controlador.

Al final tenéis un link para descargar el convenio en formato pdf.

http://alasdeplomo.com/primer-convenio-colectivo-de-controladores-aereos/


Gracias a los n Reales Decretos que llevamos, hemos pasado de tener el convenio de trabajo que creo que todo mortal debería tener a toda una serie de despropósitos.

- Se anula nuestro derecho constitucional a la negociación colectiva mediante un RD inconstitucional.

- Se deroga el convenio entero excepto el capítulo que concierne a sanciones y puteos varios que además es reinterpretado por AENA según le peta. Ejemplo: según la ley las vacaciones son indisponibles excepto para mí que me las roban por el morro.

- Pasamos de trabajar 1200 horas básicas a 1670. Lo de las extras me la trae al pairo porque no las hacía ni las haré, pero para los demás hay un máximo de 80 anuales. Con esto ya me han hecho un traje.

- Se pone un límite máximo mensual de 210 horas, que es una barbaridad. Pues nos las hemos comido todo el verano.

- Se reducen los días libres entre turnos. AENA instaura el turno de M y N el mismo día, que antes requería la aceptación del controlador y encima resulta que la noche entera pertenece al día en que comienza, con lo que el siguiente ya no es un sleeping day sino un día libre. Y sí, lo sé, contraviene el Estatuto de los Trabajadores pero les da igual.

- Se cambian los horarios de los turnos. Hablo de Palma porque el abanico que se han inventado es de flipar, que hay turnos de doce horas con una de descanso.
Antes aquí eran de 8 a 15, de 15 a 22 y de 22 a 8. Dentro de nada serán de 7 a 15, de 15 a 23, y de 23 a 7. Y ya sé que según el Estatuto de los trabajadores a partir de las 22h se considera noche, pues según AENA eso es tarde.

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/11/transmision-desde-reticulin.html

- Se reducen los descansos del 33% al 25% y se instauran bonitos relevos de 52.5 minutos con lo que salen muchos más, y mira que lo deseable es que haya los menos posibles porque son momentos delicados. Viva la seguridad.

- Antes los turnos eran cíclicos y homogéneos, librábamos un fin de semana de cada cinco y no hacíamos más de un 30% de noches al mes. Todo eso ha desaparecido. Un fin de semana libre en ocho meses, peña con un 50 y un 60% de noches, que es una animalada, y lo de la ciclicidad para qué os voy a contar.

- Antes trabajábamos en la misma posición todo el rato cada día, ahora pasamos por varias, con lo que cuesta más concentrarse y también es más fácil meter la pata.

- AENA asume la gestión operativa y la programación. Ellos programan los turnos...como el culo, a las pruebas me remito. Antes se consensuaban con nosotros las necesidades de controladores en función del tráfico.
Toman decisiones operativas como por ejemplo calibrar ayudas en Barajas en momentos de máximo tráfico, cosa que nosotros no hubiésemos hecho jamás, y montan un cirio tremendo en el aeropuerto.
Imponen cargas de trabajo demenciales porque se han inventado nuevas capacidades para los sectores sin probarlas ni hostias, total qué más da, y para colmo han decidido que pueden levantar por su cuenta las regulaciones de tráfico que pedimos, lo que es de locos y así es como se consiguen veinte aviones para despegar a la misma hora en Barajas. Hay demoras, la culpa es nuestra.
Han implantado procedimientos irregulares y sin  probar denominándolos "transitorios" y son un desastre. Me he pasado el verano entero denunciando el asunto. Para que os compongáis implican que controlo mirando tres pantallas a la vez como si fuese el pianista de Meccano.

Podría seguir con este apartado hasta que os durmiérais. Tenéis mucha información en:

Aviaciondigital.com y controladoresaereos.org

- Nos quitan por el morro reducciones de jornada este verano y vacaciones aprobadas desde hace un año y nos obligan a reubicarlas en invierno. Varios controladores han ganado las demandas interpuestas por este tema, sólo que para qué te sirve que te den la razón en diciembre, ya me contaréis.

- Aparecen los servicios exprés, que te pueden poner cualquier día del año independientemente de que sea tu día libre o no. Se presenta en tu casa un tipo con un burofax y es lo que hay. Y encima sacan una lista de voluntarios obligatorios para hacerlos en la que estamos todos.

- Nos han puesto exactamente cuatro lectores de tarjeta para llegar a las consolas. Cada vez que voy al baño he de fichar para volver a la sala.

- El centro de control tiene cámaras en cada esquina, cosa que jamás se había visto antes.

- No se computa como tiempo trabajado ni las vacaciones, ni los permisos, ni las bajas, es decir, que si te pones de baja un mes le debes a la empresa 160 horas aunque te pagan 120. ¿Alguno devolvéis en vuestros trabajos los permisos que os dan, las vacaciones o las bajas? Pues nosotros sí. Este fue el RD del viernes. Comprenderéis que el número de horas que puedo llegar a trabajar al año es ilimitado.

- Antes se cubría cada turno con una imaginaria, ahora quieren ponernos imaginarias de 20 horas en las que intentarán llamarnos las mínimas veces posibles al curro. Vamos, que puedo estar yendo y viniendo todo el día y sólo me pagarán las horas efectivas en que trabaje. El resto del tiempo ni existe ni cuenta a efecto de horas anuales. Vamos, que me clavan el año entero en la isla y encima no me cuenta como tiempo trabajado. Si esto no es barra libre que baje dios y lo vea.

- Obligan a ponerse de alta por las bravas a todos los controladores que se pusieron da baja este verano porque no podían más. Lo que no le contaron a la gente es que iban petados de ansiolíticos con lo que la Seguridad Social les dio el alta pero se quedaron de baja CIMA porque tomando esa medicación no pasas el reconocimiento médico aeronáutico, de modo que no se pusieron a controlar, pero como golpe de efecto de cara a la galería quedó fenomenal.

- Antes podíamos cambiar servicios entre nosotros libremente respetando unos tiempos obligatorios entre turnos. Ahora los cambios los prueba RRHH y además nos obligan a devolverlos el mismo mes, lo cual es francamente difícil con las programaciones que ponen. Total, que para ir a tu médico, al Notario o al Ayuntamiento necesitas hacer un cambio con seis tíos.

- Antes publicaban nuestros turnos con tres meses de antelación, ahora con uno, con lo que es mucho más difícil conciliar la vida familiar y laboral. Y encima te da lo mismo porque con los servicios exprés no haces ni medio plan.

- Sacan de la sala a controladores para hacer otros trabajos cuando les apetece y contra su voluntad.

- Te pueden poner un expediente disciplinario en el trabajo por escribir un blog en tu casa. En realidad dos. Y por rellenar mal un papel tengo también una sanción.

- Nos pegan una crujida de sueldo del 50% de un día para otro, que me parece bien que lo hagan, pero que al menos le den un margen de tiempo a la gente para que reorganice sus historias.

- Se producen traslados forzosos de personal a otras dependencias, por ejemplo para cubrir la chapuza de los mayores de 57, cuando los traslados siempre habían sido voluntarios.

- Se suprime la LER, que es una prejubilación voluntaria que se contempla en los convenios de todos los controladores del mundo y encima te obligan a jubilarte a los 57 años cuando resulta que tú quieres trabajar hasta los 65 porque te da la gana y tus facultades físicas son fantásticas. Y cuando les estás planteando a los demás que se jubilen a los 67, el que lo entienda que me lo explique.
Obviamente montan un desparramo tremendo porque se quedan sin un cuarto de plantilla en Torrejón.

-  AENA no negocia nada en absoluto mientras le cuentan a la opinión pública que su talante es genial y que no negociamos nosotros. Menos mal que ahora hay un presidente de mesa que puede dar fe de lo que hay y según parece flipa.

- El Ministro de Fomento se ocmprometió este verano a que hubiera negociación, todavía estamos esperando. AENA firmó un acuerdo de mínimos del que no cumplió ni un solo punto.

- Desaparece nuestro derecho a la huelga por el truco del almendruco: mis servicios mínimos son del 120% y los pactan los sindicatos oficialistas en los que no hay ni un controlador. Y encima hay preparado un laudo para cuando digamos esta boca es mía. Repetidme lo de la huelga, que de tanto decírmelo a lo mejor hasta me creo que vuelvo a tener derecho a hacerla.

- Las conversaciones enter controladores y pilotos se graban en todo momento y en todos los países del  mundo son confidenciales y para escucharlas tiene que haber una notificación de accidente, incidente o una orden judicial. AENA ha decidido que pueden escucharlas cuando les dé la gana. Hay un controlador expedientado en Sevilla por oponerse a este disparate.

- Nos militarizan...sin comentarios. Todo adecuado y proporcionado. ¿En qué país vivimos señores?

- La última y más increíble. Retiran la subvención del menú del bar para todos los controladores que no estén operativos...supongo que irá por mí. ¿Se puede ser más patético?

No sigo porque estoy cansada pero seguro que se me olvida algo.

269 comentarios:

  1. "- Se deroga el convenio entero excepto el capítulo que concierne a sanciones y puteos varios que además es reinterpretado por AENA según le peta. Ejemplo: según la ley las vacaciones son indisponibles excepto para mí que me las roban por el morro." como tú y tus compañeros a cientos de miles de personas este finde pasado, y eso que no sois sus jefes de trabajo. JETAS

    ResponderEliminar
  2. CRISTINA, CREO QUE TENÉIS RAZÓN EN QUE DEBÉIS TENER LOS MISMOS DERECHOS QUE EL RESTO DE LOS TRABAJADORES Y POR TANTO, QUE OS EXIJAN TRABAJAR MÁS HORAS QUE A LOS DEMÁS ES ILÓGICO E INHUMANO,Y CON SEGURIDAD YO TAMBIÉN CREO QUE 2.000 PLAZAS DE CONTROLADORES ES INSUFICIENTE PARA EL TRABAJO QUE HAY HOY EN DÍA EN LOS AEROPUERTOS.

    ¿QUÉ CUAL ES LA SOLUCIÓN?

    PRIMERO ANALIZAR EL PROBLEMA... QUE NO ES OTRO QUE EL QUE GANÁIS DE MÁS, BASTANTE DE MÁS, INHUMANAMENTE DE MÁS.... Y CLARO LA CRISIS, LOS PRESUPUESTOS, EL DEFICIT PÚBLICO....EN LA SITUACIÓN ACTUAL ES TOTALMENTE IMPOSIBLE MANTENEROS ESOS SUELDOS DE PRESIDENTES DE BANCOS....

    ¿Y QUE HACE EL GOBIERNO? OS METE, UNO, DOS Y MÁS DECRETAZOS....Y VOSOTROS OS CABREÁIS, Y CON RAZÓN, PORQUE NO SE ALEGA NADA, NI LÓGICO,NI CONSTITUCIONAL.

    ESTE GOBIERNO DEBÍA TENER HUEVOS.... Y SOBRETODO PENSAR CON INTELIGENCIA Y HABEROS AJUSTADO A LA BAJA EL SUELDAZO QUE GANÁIS AL AÑO, EN VEZ DE TOCAROS ABSURDAMENTE LAS HORAS Y VUESTRAS JORNADAS....YA QUE CON EL SUELDO DE 1 DE VOSOTROS SE PUEDEN CONTRATAR HASTA 3 CONTROLADORES AÉREOS.
    BAJAROS 1/3 VUESTRO SUELDO ANUAL Y CONVOCAR OPOSICIONES PARA TENER MÁS CONTROLADORES AÉREOS, SON MEDIDAS EFICACES PARA TODOS:
    1.- VOSOTROS DEJÁIS DE TENER STRESS Y SENTIROS INJUSTAMENTE TRATADOS, TRABAJÁIS LAS MISMAS HORAS QUE EL RESTO DE LA POBLACIÓN Y DEJÁIS DE HACER TURNOS INHUMANOS POR FALTA DE PERSONAL
    2.-EL GOBIERNO OPTIMIZA VUESTRAS PARTIDAS DANDO MÁS SERVICIO A LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA
    3.- Y ENCIMA Y CASI LO MÁS IMPORTANTE, SACAMOS A 4.000 PERSONAS DEL PARO CONVOCANDO 4.000 PLAZAS MÁS DE CONTROLADORES.

    Y FIN DEL PROBLEMA!!!!!!

    Y SI MUCHOS DE VOSOTROS NO LLEGÁIS A FIN DE MES CON LOS NUEVOS SUELDOS, PUES DOS OPCIONES, EL PUTO PARO O AJO Y AGUA, PORQUE ASÍ ESTAMOS TODOS HOY EN DÍA EN ESTE PAÍS......

    Y UNA ÚLTIMA COSA, EL HECHO DE HABER SACADO UNA PLAZA COMO CONTROLADOR NO TE GARANTIZA COBRAR SIEMPRE LO MISMO DE POR VIDA, A VECES MÁS (COMO CON EL GOBIERNO DEL PP...) A VECES MENOS....

    ResponderEliminar
  3. Cristina,

    Hace algo menos de medio año muchos guardias civiles de España se pusieron en huelga y, ¿qué hicieron?... no poner multas. Protestaban contra el Gobierno y presionaron donde más les dolía al tiempo que no se ponían a la opinión pública en contra. Imaginate cual hubiera sido la reacción de España si en lugar de eso no hubieran acudido cuando habían accidentes, hubieran permitido crímenes, incendios, etc. Para ellos podía ser otra herramienta de presión, y es la más parecida a la que habeis escogido vosotros. ¿Acaso no habrías aparecido en las noticias si hubieras hecho lo mismo un miercoles de una semana cualquiera? ¿No hubierais sido primera plana de todos los periódicos provocando, igualmente, pérdidas multimillonarias? La diferencia es que la mayor parte de los afectados habrían sido gente que viaja por negocios y no gente que iba a disfrutar de 5 días que llevaban esperando todo el año y en el que habían invertido casi tanto dinero como en sus vacaciones de verano (anécdota: Tengo un amigo africano que su familia iba a venir a pasar con él estos 5 días y ayer tuvieron que cojer un tren desde París, viendole sólo 1 día y medio)
    No pienso entrar a dicutir vuestros motivos o los de los guardias civiles o los de conductores de metro de Madrid. Simplemente te digo que, consciente o inconscientemente (espero que esto último), habeis ido a hacer daño a la población y no al Gobierno, y lo habeis conseguido. Sé que no está bien, pero me gustaría que lo pasarais igual de mal que se lo habeis hecho pasar a la gente. Y son 650.000 personas
    Saludos,

    PD: No es fácil dar pena por la dureza de las condiciones de trabajo en la España de hoy... creo que todos tenemos nuestro drama

    ResponderEliminar
  4. ¿De dónde te sacas que ganamos tanto si lo primero que hicieron en febrero fue crujirnos el sueldo?

    ResponderEliminar
  5. No quiero dar pena. Explico lo que hay por si a alguien le interesa. A quien no le interese que no lea.

    ResponderEliminar
  6. Qué te parece este comentario que también es de un compañero vuestro? Me interesa vuestra opinión También me interesa que me cuenten porque antes no se quejaban de las condiciones tan INfrahumanas que les pasaba. Quizás es debido como dice vuestro compañero qeu no hay eestres si se cobra mucho Dinero. No se me gustaría que me lo explicaran
    Muchas gracias Ahí les dejo el link de su compañero de profesión

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    ResponderEliminar
  7. 6-Diciembre. Dia constitucion bajo estado de Alarma.

    (no recuerdo un día institucional tan triste desde mi punto de vista)


    He dejado de creer en los politicos, y en los telediarios de tv, daba verdadera "grima", mucha, ver al bono en el discurso de hoy... el DIA DE LA CONSTITUCION, bajo estado de alarma, y todos tan pichis, todos los politicos sonriendo...



    Panda de majaderos, este conflicto con los Controladores, ya no por sus pretenciones, sino "al investigar", del como se hicieron, del como se hacen y lo que nos cuentan... (gracias Reina del blog, tienes tu parte, ale, TRinca lo que puedas, en esto, me caguen todo, CON LO BIEN que vivia yo sin saber "la verdad"),



    code: Me he caido del guindo, mas vale tarde que nunca.

    firmado Kz.

    ResponderEliminar
  8. Yo no he puesto a la opinión pública en mi contra, ya se encargó el ministro de echarnos a los perros de un día para otro mientras preparaba el primer RD.
    Me insultan desde febrero...

    ResponderEliminar
  9. Repito que ya decidirán los jueces qué credibilidad tiene Capella cuando se resuelvan las demandas que tiene por difamación.

    ResponderEliminar
  10. me caguen todo, CON LO BIEN que vivia yo sin saber "la verdad", ojos que no ven...

    code: Matemos al mensajero.

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que no veáis a la familia -en más de un caso imagino que será un alivio, pero eso es otro tema-, ni amigos ni os toméis unas cañas ¡Ups! perdón, imagino que será Moet como poco, alguien que paga 60 mil euros por un cursillo de decir a los pilotos "aparca aquí, aquí...", y ya que le dedicas tántisimo tiempo a escribir aquí cuida al menos el estilo y esfuérzate por hacerlo mejor. Das la sensación de que quieres ser graciosa pero es que sale solo mala baba sin más, y cuando quieres parecer seria pareces lo mismo de antes. No sé si me explico, no tengo tanto tiempo para escribir como vosotros...

    ResponderEliminar
  12. ESCANEA TU NOMINA DEL 2009

    ResponderEliminar
  13. Hola de nuevo Cristina. Leo en la web de USCA "Los controladores aéreos presentan su propuesta de convenio colectivo completa
    La presentación fue realizada este martes por la Unión Sindical de Controladores Aéreos, en el marco de la mesa negociadora del convenio
    colectivo
    Madrid, 30 de noviembre de 2010"

    https://www.usca.es/prensa/carpeta_notas_de_prensa/los-controladores-aereos-presentan-su-propuesta-de-convenio-colectivo-completa/files/nota-de-prensa-30-11-2010.pdf

    es posible echarle un vistazo a la propuesta de convenio? dónde puedo leer el documento?

    Graciñas y ánimos

    ResponderEliminar
  14. Cambio de hilo, repito el enlace. Es de los más ilustrativo, a los que quieran saber, leedlo. No me diriijo a los que sólo están para hacer de troll o descargar sus iras o envidias (sin señalar a nadie, cada cual sabrá lo suyo):

    http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=13708&NotDesignId=4

    ResponderEliminar
  15. Si vives tan estresada, que ni siquiera puedes atender a tu madre enferma, ¿de donde sacas tiempo para escribir tanto en este blog?

    ResponderEliminar
  16. Ánimo Cristina, imagino que en Cadena Ser ya estarán buscando insultos y palabrotas en tu texto para meterlas en sus noticias, porque vosotros para los medios afines al poder no tenéis voz, sólo cabezas que cortar.

    Un saludo y espero que todo se solucione bien para vosotros, por mi parte haré lo único que está en mi mano que es no votar a esta panda de inútiles que nos gobierna.

    ResponderEliminar
  17. lo que mas me ha gustado es lo del bar!!!!!!
    es que ibais a comer allí por el morro sin estar de turno????????????????alucino con vosotros.
    Paso a comentarte tu exposicion de los hechos
    1.efectivamente antes cambiabais turnos entre vosotros y NO respetabais las horas entre turno
    2. en los hospitales tambien se trabajan los mismos turnos y el turno que empieza antes de las 12 de la noche, computa POR EL DIA QUE EMPIEZA, por tando el dia siguiente se considera DIA LIBRE
    3. claro que vivias bien, 1200 horas es una jornada reducida a precio de completa

    ResponderEliminar
  18. Si en alguna cosa pudierais tener razón todas esas opiniones despreciativas con lo que las expones te quita la poca razóm que tengas.Si exagerais os condenais vosotros mismos.Cuando tengais juicios vereis que lo que os van a pedir son hechos y nada mas.Lo demás del derecho ya lo conocrn los jueces de sobra.Asesoraros bien que os va a hecer mucha falta.

    ResponderEliminar
  19. Con esa foto te bastas tú sola para poner a la opinión pública en tu contra. Ya que te alaban tanto por tus dos ovarios e ingenios por el estilo, podrías haberte paseado por Barajas, o la misma terminal de Palma -me hubiera acercado allí para saludarte y que vieras de qué nos conocemos- y haber echo más entretenida la espera del sábado. Si bien no para payaso al menos como puchinbol.

    ResponderEliminar
  20. Si yo fuera vosotros y viendo el nivel de insultos y presión al que os están sometiendo directamente presentaba mi dimisión en bloque y me buscaba otro trabajo. Y que el tráfico aéreo lo organizara Blanco, sus militares y todos los que os están insultando sin dejar siquiera que os expliquéis.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  21. Se me escabulló la "H" en "hecho"...que una es de escuela pública, y a mucha honra.

    ResponderEliminar
  22. Decididamente, no se en que pais vivimos, está claro que la información que tenemos es la que interesa, No hay peor ceguera que la del que no quiere ver.

    Es tremendo ver como se acepta con naturalidad y hasta alegria, que se declare un estado de alarma, entendiendo que es la respuesta adecuada a un conflicto que básicamente han generado ellos, por entender que toda España es su cortijo y que pueden hacer lo que les vengan en gana sin aceptar ningún tipo de contradicción a sus provocaciones.

    Que lástima de pais, tenemos a los gobernantes que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  23. Os van a comer vivos Cristina, ya lo ha anunciado Rugalcaba, quien le hace un pulso al PSOE lo pierde. No importa que le Gobierno no tenga razón, simplemente no se le puede discrepar, cuando discrepes te daran un decretazo. Pero esto se acabará dentro de 15 meses, lo malo que Rajoy, ay Rajoy!! se ha puesto del lado del Gobierno con la militarización. Esperemos que solo haya sido un toque populista, ya que si hubiese sido el PP el que militariza le hubieran quedado dos telediarios como Presidente.

    Ánimo Cristina!!

    ResponderEliminar
  24. Que fuzilen a loh ricoh ¡¡¡ Tós pobres como yo cohones ¡¡¡¡ Viva al zozializmo apañó ¡¡¡ Muerte ar zeñoritoh ¡¡¡ Vivan las caenas ¡¡¡
    Que venga el ehercito ¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Dia triste de la Constitución, el "día después", las enormes catastrofes, las hecatombes terribles, que han provocado éste estado de alarma. La unica catástrofe que se vislumbra a lo cerca, la del PSC en las elecciones de Cataluña, y la que previsiblemente intentan paliar con estas movidas, la municipales y autonómicas a vuelta de la esquina, con veinte puntos ya de diferencia a la baja, imagino que buscarán otras historias que mantengan al electorado, alejado de los indices de paro y miseria que tenemos..

    ResponderEliminar
  26. Apreciada (y nunca bien valorada) Sra. Antón:

    Me da que los 8000 y pico comentarios que lleva en su blog en los últimos 2 días se la traen floja (ajustándose a su lenguaje), que se cree que va a salir de rositas, que trabaja mucho, que gana poco y menos, que la vida de mucha gente está en sus manos y bla bla bla...

    No ha hecho más que mentir y mentir. Dice que su nómina actual son 3000 € (netos, imagino), que ya es por el trabajo que realiza. ¿Le parece poco?. Dice que trabajar más de 1800 horas le parece mucho. Cobrando la hora extra a unos 300 € (hasta febrero), ya se puede dar con un canto.

    Y de su sueldo anterior a febrero, no nos habla? Y de lo gordos que se ponían cuando les llegaba el checazo a final de mes con los 20000 € limpios que llegaban a cobrar? Eso no lo explica en "condiciones de trabajo"? Pero extiéndalas a toda la década, por favor, si no les mucha molestia. Y si sabe usar el escáner, una nómina de julio o agosto de 2005 ayudaría. Gracias, un beso

    PD: Qué fina y segura te has vuelto desde el fallido golpe de Estado...

    ResponderEliminar
  27. Cristina,

    No hay derecho a la que habéis liado este puente. No teneís perdón de Dios. Dicho esto, parece que a la gente se le olvida que este gobierno lleva mintiendo a los ciudadanos desde que llegaron al poder.
    De este gobierno delictivo no me creo ya ni media palabra.
    Ayer a Rubalcaba se le hinchaba el pecho diciendo que quien le echa un pulso al estado pierde. Que se lo digan al sultán de Marruecos a los piratas del Alakrana.
    Señores, algo tiene que pasar para que unos señores que ganan un pastizal se lo jueguen todo a una carta que ya han perdido.
    No discuto vuestro fondo, Cristina, pero vuestras formas han sido asquerosas

    Peter

    ResponderEliminar
  28. "A quien lo le guste que no lo lea" pero que asco das........a ver cuando ingresas en prision guapa!!!!

    ResponderEliminar
  29. Si yo fuera vosotros y viendo el nivel de insultos y presión al que os están sometiendo directamente presentaba mi dimisión en bloque y me buscaba otro trabajo. Y que el tráfico aéreo lo organizara Blanco, sus militares y todos los que os están insultando sin dejar siquiera que os expliquéis.
    ******************
    Enrique ahora están militarizados, no pueden dimitir.

    ResponderEliminar
  30. mi televizó de plahma¡¡¡¡ miz vacazioneh ¡¡¡mi betih ¡¡¡ mi zevilla ¡¡¡ E VIVA ER ZOZIALIZMO APAÑO ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Una pregunta sencilla: ¿Os hacen trabajar más de 1826 horas anuales equivalente al promedio anual de las 40 semanales?

    ResponderEliminar
  32. 1. Porqué no se publica una nómina de controlador y terminamos de una vez; la mía de cirujano, con 8 guardias localizadas al mes (siempre un fin de semana de cada 4) es de 4.160 € netos.
    2. Dudo que estrese más un cielo lleno de aviones que un parto complicado a las 4 de la mañana; yo al menos no sé de ningún controlador denunciado en su trabajo.
    3. Cuando las condiciones de trabajo se pusieron insoportables para mí, me marche del trabajo y me comí los ahorros, no dejé ninguna tripa abierta.
    4. A pesar de que casi le jodeis el puente a mi familia (conseguí otros billetes desde Francia) creo que la responsabilidad última es del gobierno que está utilizando a la opinión pública.
    5. Envidio vuestra unión como colectivo, pero no sois claros: publicad los horarios y las nóminas y hablamos.

    ResponderEliminar
  33. sigo:
    4-lo de fichar lo habran puesto por algo, probablemente porque os largabais a mitad de turno ¿no?
    5-lo de programaros los turnos es de lo mas normal, lo que no lo era es que vosotros mismos decidierais cuanta gente hacia falta por turno, o que se programaran más horas extras de las necesarias ¿no?
    6-no mientas, se esta de guardia expres por turnos, no estais todos. es como las imaginarias
    7-no os han bajado el sueldo, han eliminado las horas extra que no es lo mismo, y lo de dar tiempo, no te jode!
    8-lo de programar con 60 dias es lo mas normal del mundo y se da en todo el entorno aeronautico
    9-tambien es lo standar devolver turnos el mismo mes es POR SEGURIDAD ¿no?
    9-

    ResponderEliminar
  34. Animo y apoyo a todos los controladores ¡¡¡ hasta la victoria ¡¡¡¡ Vuestra lucha, es nuestra lucha ¡¡¡
    Y a todos los muertos de hambre que no saben luchar por sus derechos y su dignidad que les den...ratas envidiosas

    ResponderEliminar
  35. Con arreglo a la ley vigente, los controladores pueden ser condenados a penas que oscilan entre los tres meses y los tres años de cárcel, para los casos más leves, y de tres a ocho años en los más graves.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscalia/procedera/via/penal/militar/controladores/elpepuesp/20101206elpepunac_10/Tes

    ¿Tú que eres de los casos leves o los graves?

    ResponderEliminar
  36. Que te parece este comentario que también es de un compañero vuestro? Me interesa vuestra opinión También me interesa que me cuenten porque antes no se quejaban de las condiciones tan INfrahumanas que les pasaba. ¿Quizás es debido como dice vuestro compañero que no hay eestres si se cobra mucho Dinero?. No se me gustaría que me lo explicaran
    Muchas gracias Ahí les dejo el link de su compañero de profesión

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    ResponderEliminar
  37. sinceramente, aun no se ha escuchado vuestra palabra por lo que es importante saberla para poder opinar sobre el tema imparcialidad, quizas el lobo no es tan malo como lo pintan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Dice Cristinita: “NO SOMOS IRRESPONSABLES. NOSOTROS NO HEMOS EMPOTRADO NINGÚN AVIÓN NI HAN VOLADO SIN CONTROL, QUE SERÍA EL EQUIVALENTE REAL A LO DE NO TE OPERO”

    Nuestra “contro-bloguera” favorita fue preguntada sobre qué harían ella si acudiera de gravedad a urgencias y todos los médicos se hubieran puesto en paro indefinido, y no se le ocurre más que defenderse diciendo esa memez. La situación planteada por el médico es perfectamente paralela: voy a un hospital (aeropuerto) con un infarto, pero no hay médicos (controladores) porque les ha dado la gana de parar irresponsablemente, por lo que me desangro (quedo en tierra) esperando. Esa es la comparación correcta. Lo que usted argumenta, Sra. Antón, sería comparable a que el médico se largara en medio de una operación, dejando al paciente en la sala de operaciones. A ver si pensamos con claridad, que no tiene usted muchas luces, me da a mí.

    Y cambiate esa foto de payasa.

    ResponderEliminar
  39. Que guai, por lo visto desde que la Cadena Ser ha puesto el enlace de este blog en su noticia ha desviado toda la panda de analfabetos fanboys del PSOE aquí a criticar a esta señora.

    Como veréis este no es un blog como la página de cadenaser donde insultos para los contrarios al gobierno son bienvenidos y críticas a la propia cadena o al gobierno son censurados. Y luego se les llena la boca al pedir libertad de expresión.

    ¿Cuando saldrán pidiendo perdón por culpar a los controladores de la muerte de una persona cuando resultó ser un infarto después de aterrizar desde Cuba?

    Ánimo Cristina, toda esta gente no representa a nadie, son los que se pasan el día entero llenando de comentarios con odio las noticias de Cadena Ser.

    ResponderEliminar
  40. Hola, Cristina:

    Toda mi solidaridad. Ni soy controladora ni tengo ninguna relación con ninguno de vosotros. Simplemente soy una persona preocupada porque cualquier recorte de derechos laborales es preocupante. La cosa es, señores, que empiezan por los controladores y seguirán por los bomberos y después irán los profes de la pública y después los jueces y después...

    Y los que trabajan en el sector privado van a negociar unos convenios colectivos cojonudos, teniendo esos precedentes en el sector público.

    Eso sí, tenéis que ingeniároslas de otra forma y hacer ver a la gente que vuestra labor y el estado en el que la desempeñáis son delicadísimas. Y que si se ha llegado a esta situación no es por vuestro deseo: ellos no contrataban, ellos necesitaban vuestras horas extras, ellos os las pagaban a precio de oro (no sé si porque era más barato que contratar más personal o con vistas a una futura privatización)y ellos os acusan de ser privilegiados por cobrar eso que ellos os pagaban. Algo falla.

    Ah, entre los políticos, creo que sólo Llamazares ha estado a la altura.

    Un saludo y mucho ánimo,
    Ana

    ResponderEliminar
  41. Cristina, en lo único que creo que tenéis razón es en lo de que tenéis que recuperar las horas que tenéis de baja. Eso sí es una pérdida de derechos. El resto me parece bastante discutible, me da la sensación de que antes os autogestionabais los turnos para que os beneficiara lo más posible, y como ahora no podéis hacerlo, cogéis tal rabieta que tenemos que pagarla una cantidad de gente similar a la de la ciudad de Zaragoza. Porque no, Cristina, no ha sido el Gobierno la víctima. Las víctimas de vuestra espantada (que no huelga) hemos sido nosotros. Algunos hemos perdido bastante más que un puente. Pero ya ves eso a ti lo que te importa.

    Por cierto, me encanta cómo gestionas tu blog. Borras un comentario mío sin ningún insulto, y dejas otro en el que un troll de los que debes de tener a sueldo me insulta. Ole tus ovarios, guapa.

    Por cierto, a qué hora dices que atiendes a tu madre enferma mientras actualizas este blog cada hora?? A qué hora dices que eres "esclava" nuestra mientras borras los comentarios que no te convienen? (pero los insultos de los trolls, esos déjalos, eh? que te quedan muy bien aquí)

    Mira que me creo poco al inútil de Pepiño, pero creo que a vosotros aún os creo menos. Entre AENA, gobierno y vosotros, casta intocable, nos habéis hecho polvo a mucha gente. Unos responderán en las urnas, vosotros me da que responderéis ante otras instancias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. con todo lo que he leído sobre las condiciones de trabajo , lo que me da , es miedo viajar en avión por España .........

    ResponderEliminar
  43. joderos todos los envidiosos cainitas que deseais ver la sangre correr. Eso es lo que en el fondo quereis, ratas nauseabundas. No os jode que os fastidien el puente..solo quereis ver el ajusticiamiento del rico, del que tiene mas que vosotros. Quereis sangre, pedazo de sabandijas. España no ha cambiado nada desde el 36.

    ResponderEliminar
  44. Cristina dices que llevas 14 putos años a turnos
    y que los demás no tenemos huevos, además de privilegiada eres una soberbia, a turnos se pasan la vida los bomberos, policias, médicos, enfermeras y un largo etcétera por poco más de mil euros, ¿cuánto cobras tú bonita?, ¿y quién te paga?, ¿el altísimo? sois una vergüenza, espero verte en la cola del paro y hablamos.

    ResponderEliminar
  45. Cristina, flaco favor le haces a tu colectivo. Cada vez que hablas sube el pan (en este caso el odio al controlador aéreo). ¿Ya te has encontrado con los militares? ¿Sabes cuadrarte ya? Espero que no me censures este comentario... uso tu misma forma de argumentar. Sé feliz, aún así ganarás más de lo que mereces.

    ResponderEliminar
  46. Qué contundente nuestro gobierno!, igualico que con el Sultán de Marruecos, menos mal que éste ha dejado la "marcha verde" de Ceuta y Melilla, pa un día con menos líos, no se diera el caso que confundieran algún "marchoso verdoso", con un controlador aereo y la liaran..

    ResponderEliminar
  47. sniff, sniff, huelo a ratas progres del psoe comentando en este blog

    ResponderEliminar
  48. Por favor, el de Francisco Capella, que deje de repetirse o que se tome la pastilla. Lo hemos visto todos y tiene la misma credibilidad de Pepiño Blanco (= 0).

    ResponderEliminar
  49. Mientras no supriman la acción popular, que quieren suprimirla, el Decreto de Alarma puede ser impugnado. Es ilegal a todas luces y supone un decreto de Estado de Excepción encubierto.

    Hola Alfredo, ¿qué tal? ¡Ah! ¡Que no eres tú! ¿Un emisario suyo? Dale recuerdos de mi parte. Es de todos sabido que algunos partidos, sin dar la cara, contratan lo que un locutor de radio denominó psicópatas blogueros. Está en la prensa. Además lo publicitaron a bombo y platillo: el militante cibernético. Eso sí ANÓNIMO.

    ResponderEliminar
  50. "Panes circensis", para el populacho...cuando vuelve a ser el "clásico" Madrid-Barcelona, que se nos calme el ganado.. que está un poquito alterado..

    ResponderEliminar
  51. Hola Alfredo ¿que ya lo sabes todo de mí? ¿qué se le va a hacer? De algo hay que morir.

    ResponderEliminar
  52. Animo Cristina, y ánimo al resto de controladores. No podemos tolerar el recorte de derechos sociales. Este país esta secuestrado por una panda fascista de inútiles, de ladrones y de sinverguenzas.
    Libertad ¡¡¡ Abajo el Fascismo de izquierdas ¡¡¡

    ResponderEliminar
  53. Los 500 millones de perdidas del turismo por culpa de esta parada lo pagareis vosotros los controladores,¿no?porque muchisimos negocios casi tienen que cerrar por culpa vuestra y son igual de validos que vuestro puesto de trabajo.Podeis tener razon,que creo que la teneis,pero no podeis a los negocios de esta manera tan flagrante.Lo que habeis hecho es igual de imperdonable que lo que hizo en su dia los empleados de tierra saliendo a la pista y poniendo en riesgo la vida de los demas
    Aparte ya son muchos años de quejas,es ke cada año pasa lo mismo durante verano o navidad,yo toda mi vida he visto cada verano o navidad huelgas vuestras o de los pilotos,es ke siempre lo mismo

    ResponderEliminar
  54. Cristina una pregunta, ¿tenéis viable una dimisión en bloque? ¿O es algo que no podríais hacer aunque quisiérais? Es que imagino que podréis dejar el trabajo si queréis.

    ResponderEliminar
  55. Joder!! que pesados con los médicos, cirujanos, enfermeros!!! deben ser todos muy buenos en la península, entonces yo os agradezco se dejeís caer por la isla de Fuerteventura, pues aquí son todos unos vagos, irresponsables, quejicas, marujas (mientras me ponían el suero o lo que sea mientras me dió un cólico nefrítico nada más escuchaba a los "doctores y enfermeras" hablar de folleteos, joder salí cachondo de allí).

    Viven de baja, de vacaciones, el viernes a las dos y media sin importarles un carajo lo que queda por atender se van pa casita, (claro, las emergencias graves las atienden, faltaría más) pero en las clínicas privadas aparte de sacarte un webo por la consulta siempre tienen tiempo.

    Por favor, hago un llamado a los médicos tan buenos que hay en la península, que los de aquí no sirven para nada, y prefiero que un controlador gane 600.000 euros a que un urólogo gane 2.500 y lleve cinco años desde que me dió mi primer cólico nefrítico sin darme una solución. Pero como ya dije en otro comentario, si voy a la clínica privada donde también curra en dos semanas asunto resuelto, previo pago majetes médicos.

    ResponderEliminar
  56. No se, pero no me salen las cuentas... ya tengo un convenio de 1800 horas anuales y con eso me da para tener mis 22 días de vacaciones, como casi todo el mundo... Con 1670 horas me salen algunos días mas, no? No entiendo la queja...

    ResponderEliminar
  57. Ley Orgánica 4/81 de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio Publicada en el B.O.E. núm. 134 de 5 de junio de 1981

    Si lo lees te daras cuenta que no es un invento del gobierno este viernes pasado, como pretendeis hacernos creer, sino un estado excepecional previsto en todos los paises democraticos. En el nuestro desde el 81.

    Pretendeis ser diferentes al resto de los trabajadores, computar horas como os da la gana (mira llevo 15 años haciendo imaginarias y solo supone estar a x tiempo de tu lugar de trabajo por si acaso, en mi caso 100km o 2 horas, como vives en una isla estas puteada, lo entiendo, pero es lo que hay) antees trabajabais mas horas y no os quejabais, porque os las pagaban a precio de oro, ahora os quejais porque os han quitado el 50% de vuestros ingresos, que no del sueldo, si de las horas extras, que tu no haces, como dices, pero nos vendes que curras 60 horas semanales...... ni tu ni tu colectivo teneis credibilidad ninguna. Ademas si escribes el blog en tu casa como dices, como es que no tienes tiempo de ir a ver a tu madre enferma? mucho cuento es lo que teneis

    ResponderEliminar
  58. Perdona, Cristina, pero es que veo tanta actividad en tu blog durante estos últimos días, con actualizaciones constantes, que no puedo evitar preguntarme por qué tienes tanto tiempo libre si, según dices, trabajas 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año. ¿Acaso sigues en huelga? ¿O es que realmente no eres controladora como dices? Porque según tú no tenéis tiempo ni para miraros al espejo...

    ResponderEliminar
  59. Ahora entiendo vuestras quejas... acabais de pasar a ser ''autonomos'' bienvenidos al club de tantos y tantos cuidadanos que no tienen derecho a nada y del que nadie se preocupa... es lo que hay, suerte!

    ResponderEliminar
  60. Estoy completamente de acuerdo con el cirujano. Me da igual lo que quieran cobrar,m lo que me parece indignante es que no tengan suficiente criterio como para ir a la huelga. Se ponen malos Pero ¿como podeis esperar que os creamos? No soys francos, Cuando escribias en tu pagina lo mal que lo pasabas? Cuando empezaron a cerrar el grifo? Venga ya hombre. En vuestras manos esta un monton de gente? Perdona no solo sois vosotros los que tienen ese compromiso
    Que me dices de los profesores? con una mierda de sueldos y unas responsabilidad total. De educar y de aguantar denuncias?
    Que me dices de los medicos?
    Es que ustedes piensan qeu si se pierde UNA solo UNA vida no pasa nada. Cuentas por miles? y entonces los pilotos? Para que están ? Ellos deberan cobrar un monton montonisimo de dinero. Y no te cuento los jets lags que deben pasar
    VEnga Bajen a la tierra que es dónde estamos todos. Y no se preocupen que ahora vendran compañeros vuestros de todos los lugares de Europa y serán muchos y ustedes podrán descansar ya veran

    ResponderEliminar
  61. yo pienso que si tan mal estaia en vez de cojer la baja pidais la cuenta y andareis como los 4,000 parados que estan mejor que vosotros,es una verguenza que os quejeis tanto cuando en realidad sois unos privilegiados,lo que deberia hacer el govierno es meter controladores militares y mandaros ha todos a tomar por culo.leer el convenio de seguridad privada y luego me contais getas,

    ResponderEliminar
  62. http://zorbaybuda.blogspot.com/2010/12/para-cristina-con-carino.html

    Que no, que no os enterais.
    El problema no es el sueldo de los controladores.
    El problema es vuestra propia insatisfacción.
    Los “deseos de justicia” que aquí tanto se cacarean (se gritan, porque escribir TODO en mayusculas es GRITAR, con lo cual te desautoriza tu forma de expresarte, y NADIE te hara caso… argumento usado por muchos contra los propios controladores!! Ironico no?), solo se resumen en DOS:
    .-Me jodio mucho muchisimo no poder viajar esos dias. Si lo hacen el jueves, ni me entero de lo que es un controlador.
    .-Me jode mucho muchisimo que haya gente con convenio mejor que el mio, con menos responsabilidad que la mia (a ver quien hace un baremo NO subjetivo de eso, y que me cuenten que hubiera pasado con el spanair si la culpa hubiera sido de un controlador estresado), cobrando dos o tres o 10 veces lo que yo.
    Dejo aparte a los que solo ven los daños colaterales, obvios, de una REACCION EQUIVOCADA de los controladores, que eso no hay quien lo discuta, ni ellos mismos.
    Los que se molestan por los daños colaterales simplemente van al bulto, a por quien les dicen. Son los que tiran las piedras al del capirote.
    Conste que como yo no me he visto afectado, hablo muy tranquilo.
    Y conste que como a mi me parece bien que existan convenios LOGICOS, pues les pondría mas sueldo que a los controladores a los medicos que cuidaron a mi abuelo durante años, sin dudarlo.
    Pero yo hablo tranquilo, porque asi es como hay que estar cuando uno usa el cerebro frontal, no las amigdalas.
    Todos los que reprochan y comparan su propio trabajo con el de los controladores TAMPOCO lo dejan, porque les gusta tanto que estan dispuestos a sacrificar muchas cosas por el. Biologos, investigadores, medicos, periodistas… Pero NINGUNO de ellos permitiria un atentado contra su dignidad LA-BO-RAL y HUMANA como el que te pongan a la policia al lado.
    Incluso hay controladores que ahora AGRADECEN la presencia militar para que les DEFIENDA en caso de que alguno de los Neandertales (hey, te das por aludido? LO ERES) que piensa que deberian ser lapidados se les ocurra hacerlo.

    Para finalizar, yo escribiria igual para apoyar al honrado gremio de Pasteleros de España, que hacen turnazos de MESES nocturnos, jodiendose los ciclos circadianos, cobrando miserias y todo lo que conlleva, porque NO es un problema de DINERO.

    Es un problema de insatisfacción. No es justicia, no es equidad, no es lo que os lleva a soltar bilis. Si te comparas, pierdes. Si haces tabla rasa, pierdes. Si la emocion te marca tus elecciones, PIERDES.

    Lapidar no es igual que conseguir Justicia. Los que pedis que les bajen el sueldo o que directamente los encarcelen, estais movidos por algo que no es racional. Y lo peor es que CREEIS que no es asi. Y lo peor es que sois la mayoria de los que terminan mandando en los paises.

    Pero sigo diciendo que tarde o temprano, cada uno tiene lo que se merece. Aunque fuera en la carcel, la dignidad NUNCA le faltaria a Cristina, porque da igual como os lo repita, ni desde cuando, seguis sin ver el problema. Seguis empeñados en no pensar.

    Ya queda menos para que las cosas se calienten de verdad, os olvideis de los controladores y os centreis en defender haciendo piña (con quien? Tirais abajo los pilares, os quedais SOLOS) vuestros propios convenios, o lo que quede de ellos si todo esto prospera.

    Desde el exterior alucinan, o quizas no tanto. Spain is different. Seguid asi, que acabareis igual.

    Y un respetuoso saludo, Cristina. No saben estos lo que llevas ya aguantado, ni estan en tu piel ni lo han estado. Sigue divulgando, sigue con la tarea. Te dan ladrillos, sigue construyendo.

    ResponderEliminar
  63. se os va a caer el pelo!. Me parece bien que protesteis y hagais huelga pero como cualquier huelga, avisando y prestando unos servicios minimos! yo que vosotros iria poniendo vuestro patrimonio a otras personas. Espero que os quiten todo el dinero despues de todas las demandas que os van a poner

    ResponderEliminar
  64. Hola. Además de lo que ha dicho Cristina, os pongo un enlace a un artículo ABC. Es una carta abierta de un controlador (Antonio Ferrera Pardo), fechada el 09/06/10. Es una carta muy larga (he estado por lo menos un par de horas leyendo detenidamente) pero os aseguro que vale la pena, aclara con mucho cualquier duda que puedan tener sobre la situación. Definitivamente los encargados de ofrecer a la opinión pública (por parte del gremio de los controladores) su propia realidad han fracasado, y ha tenido que pasar todo esto para enterarnos. Sigo pensando que han cometido un error, por el cual asumiran las responsabilidades, pero no podemos creer que son los culpables de la situación, y que tanto el gobierno, como AENA, son los buenos de la partida. Un saludo.

    http://www.abc.es/20101206/economia/carta-controlador2-201012061146.html

    ResponderEliminar
  65. Podéis tener todas las razones del mundo, como trabajadores, para estar enfadados con vuestros "jefes".Desde el momento que nos habéis secuestrado las habéis perdido todas.
    Yo soy maestra y me han sacudido por todas partes en mi trabajo( nómina, vacaciones, nº de alumnos...) y no por eso he recibido a mis alumnos, los he encerrado en el centro y los he maltratado. Vosotros me habéis llevado hasta Madrid y una vez allí, cuando me faltaban 2000 km para mi destino me habéis dejado tirada...Repito, habéis perdido toda la razón.

    ResponderEliminar
  66. CUANDO LA DIFICULTAD DE EXPLICAR LO QUE SE PRETENDE ES EVIDENTE: Si cobras lo que nadie cobra -me da igual 200.000 que 900.000- y tienes los privilegios que nadie tiene -sindicato fuerte que domina a AENA-, lo que uno no hace es mofarse gratuitamente de quien quieres que entienda lo que ya de por sí es difícil entender. Uno no debe crearse enemigos gratuitamente y esto creo que lo ha entendido el presidente de la USCA "no debemos hacer declaraciones hasta que las cosas se calmen". Pero he aquí que la señorita tiene delirios de divinidad y está por encima de todo, haciendo uso de un lenguaje soez, provocador y altanero para, y esto es lo esquizofrénico, explicarnos su punto de vista y esperar -no puede haber otra intención, ya que respondes a muchos comentarios- que la entendamos. Difícilmente se te va a entender con esa chulería barrio bajera y eso aires de niña caprichosa mal consentida. Necesitarás una buena dosis de asesoramiento y una temporadita entre militares. Quizás así te des cuenta que eres una obrera más y pintas menos de lo que imaginas.

    ResponderEliminar
  67. ¡Ole vuestros cojones si todos los funcionarios de este país tuviésemos los huevos que habéis tenido vosotros, toda esta panda de politicuchos de mierda no se mofarían de nosotros como lo hacen. Un saludo a todos los controladores y animo, porque me imagino que os van a putear de mala manera los cabrones estos, me refiero a los politicos.

    ResponderEliminar
  68. Sobre las horas que computan: te garantizo que a ningún trabajador "normal" que haya estado de baja ,pongamos en verano, se le ocurre decir en diciembre a su empresa que ya no trabaja más porque ha completado las horas, eso no lo hace nadie, sólo vosotros.

    ResponderEliminar
  69. http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/04/no-controles/#comment-7056

    ResponderEliminar
  70. CRISTINA NO SEAS DEMAGOGA POR MÁS QUE OS HAYAN BAJADO EL SUELDO A PRINCIPIO DE AÑO GANAIS DE MÁS Y LO SABEIS, CON 1 DE VUESTROS SUELDOS CONTRATAMOS A 3 CONTROLADORES!!!!!OPOSICIONES Y BAJADA Y RACIONALIZACIÓN DE SUELDOS DE LOS CONTROLADORES YA!!!!!

    FDO: LA MAYUSCULA

    ResponderEliminar
  71. POBRECITA, QUE TRATAN MEJOR A LOS ETARRAS? AL MENOS ELLOS SABEMOS DE QUE VAN. ADEMAS TU DE QUE TE QUEJAS, SI ESTABAS EN CASITA ESCRIBIENDO TU BLOGITO??..

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/cristina-anton-tratan-mejor-etarras/csrcsrpor/20101206csrcsrnac_4/Aes/

    ResponderEliminar
  72. http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/economia/Carta%20abierta%20de%20un%20controlador%20aéreo%20al%20Sr-1.%20Ministro%20de%20Fomento%20(medios).pdf

    ResponderEliminar
  73. Compañeros, los malos son los banqueros, no los controladores. A los controladores los han convertido en chivos expiatorios y vosotros os habéis tragado el montaje. Y mientras tanto al desgraciado que no puede pagar la hipoteca le seguiran quitando la casa, subastándola por tres pelas y dejándolo con la enorme deuda por la diferencia. Todo con el beneplácito de jueces y notarios que también cobran una pasta.

    ResponderEliminar
  74. No sé si sabe aquí la masa que eso de hablar de REHENES tan a ligera tiene pero que muy mosqueadas a muchas organizaciones internacionales...

    Estos señores no han mancillado ninguno de los DERECHOS "HUMANOS" (REPITO "HUMANOS")legislados y valorados internacionalmente. Y lo que es lo fundamental: NO HAN PEDIDO COMPENSACIÓN ECONÓMICA ALGUNA POR CADA PERSONA EN AEREOPUERTO.

    A ver si hablan como personas de una vez.Coño ya con la manipulación mediática cuando a los gobiernos les interesa!!!

    ResponderEliminar
  75. Xtina, hija que aguante debes tener.
    Soportar a tanto andrajoso suelto por el blog y dando más explicaciones de las que esos rabiosos pringados se merecen.
    Sin quererlo te has convertido en su válvula de escape de bilis.
    Por lo menos que sean valientes y te reconozcan parte de esa labor.
    Abrazos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  76. Por que no pones un link para descargar la nomina del 2009 cuando no se quejaban. Por saber si esta relacionado como dice vuestro compañero (no yo) que es controlador aereo.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/
    Por cierto yo no te sigo porque la ser (cadena que no escucho) os haya puesto sino gracias a las redes sociales. Una amiga creyó un poco en vosotros, pero clara también en lo que dice tu compañero. Por cierto el sindicato que os representa es para todos? o solo va con ustedes. Lo digo por lo que comenta el solidario ese que dice que claro si no luchamos todos juntos que así nos irá Pero creo que los controladores no tienen el mismo sindicato que los que trabajan para Aena no? por que ? si juntos es mejor no? no será por $$$$$$$$$$$$$$$$$? no eso no que va no ?

    ResponderEliminar
  77. Ánimo Cristina. ¡Ole tus ovarios!

    ResponderEliminar
  78. Cristina, cásate conmigo ya y déjate de historias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  79. Otro comentario mío borrado... mejor no firmo con mi nombre, porque total, para lo que me sirve. Eres una fascista, con todas las letras, y con esto lo demuestras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  80. POLÍTICAMENTE INCORRECTO

    Hola, me llamo Jose y te escribo desde Tenerife. Me alegra mucho leer algo fresco que no haya salido de los periódicos o de la televisión que han demostrado que todo y todos se han plegado a la "única verdad" sin cuestionarse otras versiones del asunto. Yo he escrito algunas cosas en mi blog MUNDO CRETINO y, por supuesto, también he discutido con amigos y con los que no lo son tanto porque, según parece, al tener buenos amigos controladores mi opinión no cuenta. En fin, tendré que buscar alguna profesión de la que no conozca miembro alguno para poder comentar sobre ella.
    Yo creo que lo que está pasdando no tiene parangón y, además, es muy peligroso, pues se ha utilizado a la opinión pública para controlar la situación y justificarlo todo, incluso las actuaciones con tufillo llamémoslo poco democrático, para ser políticamente correcto. ¿Y lo más peligroso? pues que España aplauda las medidas. Me recuerdan esta actuaciones a algunos hechos olvidables de la Historia de Europa.
    Te mando mi ánimo y mi solidaridad. Si te apetece leer algo de lo que he escrito en mi blog te adjunto los links. Un abrazo grande y ¡ánimo!

    http://jctraveller.blogspot.com/2010/12/sobre-los-controladores-iii.html

    http://jctraveller.blogspot.com/2010/12/sobre-los-controladores-ii.html

    http://jctraveller.blogspot.com/2010/12/desapacible-noche-de-sabado.html

    http://jctraveller.blogspot.com/2010/12/sobre-los-controladores.html

    http://jctraveller.blogspot.com/2010/07/e-impopular-e-incomprendido-e-incluso.html

    http://jctraveller.blogspot.com/2010/07/guerra-declarada.html

    http://jctraveller.blogspot.com/2010/02/me-estoy-empezando-asustar.html

    http://jctraveller.blogspot.com/2010/01/david-contra-goliat.html

    http://jctraveller.blogspot.com/2010/01/controladores-aereos-una-vision-desde.html

    ResponderEliminar
  81. Cristina,

    En este pais donde la gran mayoria de españoles tiene unos sueldos que no pasan de los mil quinientos euros al mes, va a ser dificil que los que ganais de media (según varios medios, unos 300.000 € anuales)econtreis el minimo apoyo.

    Hay que tener un minimo de empatía y ponerse en el lugar de los otros. Primero para no perjudicarles tan gravemente con nuestros problemas y en segundo lugar para relativizar lo nuestro como grandes privilegiados...Como ya se ha dicho aquí, si yo fuera ministro, haria un unico y definitivo decreto, cobrais 30 mil euros al año como cualquier hijo de vecino y tendremos pasta para contratar 4 controladores mas por 1 antiguo....y todos contentos...

    ResponderEliminar
  82. Por favor, luchad para que se os oiga y para que se sepa LA VERDAD. Los medios de comunicación juegan con los ciudadanos todos los días, pero mi impresión es que, en este tema, tampoco los controladores estáis siendo demasiado claros, pues no sé cómo es posible que tú digas lo que dices y que por otro lado aparezca tu compañero en Libertad Digital afirmando radicalmente lo contrario.
    El mayor daño que se le puede hacer a este gobierno es informar , siempre con LA VERDAD por delante, y con los medios que existen hoy en día no me creo que no podáis hacer más ruido.
    Creo que es justo que todos los españoles (especialmente esos casi 5 millones que no van a tener Navidad, vacaciones, prestación por desempleo ni cosa parecida) sepamos de una vez cómo es exactamente una jornada de trabajo de un controlador aéreo, cuánto cobra, y qué nivel de estrés real existe.
    La ignorancia es muy atrevida... No dejéis que os gane la partida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  83. Y otra cosa. Los que entran al blog insultando, exigiendo a la autora que enseñe su nómina y recriminándola por emplear su tiempo en hacer el blog dan mucho miedo. Son un poco como la chusma que antaño se agolpaba en las plazas para asistir a los ajusticiamientos públicos.
    Flipo con España. Los corruptos (o sea, ladrones) tipo Gurtel o aquellos de Marbella tienen muchas más simpatías que un grupo de trabajadores luchando por unos derechos básicos (vaaaaaale que síiiiiiii, que cobran una pasta pero será porque alguien se la ha dado, ¿no?)

    ResponderEliminar
  84. El tema es muy sencillo, conseguistéis vuestro convenio con malas artes y os lo van a quitar con malas artes, tan simple como eso, y la profesión volverá al nivel que tenía hace 30 años cuando el trabajo tan importante que decís que realizais lo hacían funcionarios del grupo B (1800 euros/mes actuales) y no pasaba nada.

    Como hay que ser positivos piensa en todo lo que os habeís metido en el bolsillo de más todos estos años, eso queda para vosotros, siempre y cuando la justicia no disponga otra cosa para pagar las consecuencias de las decisiones que se tomaron de una mala tarde.

    ResponderEliminar
  85. Que rostro tienes, bonita6 de diciembre de 2010, 20:13

    Deja de adoctrinar desde éste, tu vergonzoso púlpito, querida, y ponte a trabajar para recuperar tantas horas como has perdido durante estos años (me imagino que tocándote a dos manos y sin dejarlo eso que tanto mencionas a lo largo y ancho de tus escritos).

    ResponderEliminar
  86. Y si este Blog lo ha creado Pepiño (Y Cristian es sólo un pseudónimo)para tocar más los c... a la gente y elevar el listón de odio a los controladores???

    Como nos manipulan a todos...

    ResponderEliminar
  87. EL COÑO DE LA BERNARDA (otra vez)

    [Sigue usted esparciendo afirmaciones sin pruebas como la de que un decreto inconstitucional acabó con sus derechos. Así que me permito volver a escribirle esto que sigue]

    Este blog es ya como el coño de la Bernarda... Todo quisqui dice mucho, afirma de todo, pero nadie prueba nada.

    - Se afirma que los controladores ganan muchísimo menos de lo que se ha dicho públicamente... Pero no se prueba. Ningún controlador hace pública su nómina para que lo veamos (incluida la autora de este blog).

    - Se afirma que las horas extras de los controladores venían a ser obligadas y que supone que no descansan prácticamente nunca siendo unos esclavos del sistema. Algo que tampoco se prueba.

    - Se afirma poco más o menos que cometer un delito afectando a cientos de miles de personas y provocando millones de euros de pérdidas con la paralización del transporte aéreo en España, ha venido a ser la salida desesperada de esos esclavos que no prueban que lo son. Sin embargo, tampoco explican ni prueban por qué no se han limitado a presentar las pruebas de todo lo que dicen denunciando ante las instituciones reglamentadas para ello en lugar de echarse al monte ilegalmente.

    - Se afirma que son conscientes de que se arriesgan a cárcel, embargo y pérdida del trabajo, pero que lo hacen por su estado de esclavitud insoportable. Algo que parece un tanto incomprensible cuando hay algo que cualquiera puede hacer libremente antes de llegar a la situación de cometer un delito que le haga verse en la cárcel, embargado y despedido: simplemente, tras denunciar su terrible situación en los juzgados, marcharse a buscar otro trabajo.

    - Se afirma que el Gobierno ha cometido tremendas ilegalidades. No se prueba. Y en lugar de denunciarlo ante las instancias oportunas se comete un delito que afecta a toda la población española y a parte de la del extranjero bloqueando el espacio aéreo.

    - Se llega a afirmar que hay un documento que prueba que todo es una estrategia del Gobierno que ha contratado a una empresa para elaborar un plan de desquiciar a los controladores con la finalidad de vender AENA. Pero por supuesto el documento brilla por su ausencia, ni se publica, ni se le ve, ni al parecer se le espera...

    EN RESUMEN: Lo inaudito realmente es que ante tanta palabrería y acusación sin prueba todavía haya incautos que se lo crean y se solidaricen.

    Las acusaciones a los juzgados. Si alguien violase mis derechos, yo como solución no me lío a tortas con la gente que sin comerlo ni beberlo pasa por la calle.

    El colectivo de controladores con esta última acción de rebelión aérea lo único que ha logrado es perder toda la credibilidad que pudiera quedarles ante la inmensa mayoría de los españoles.

    Mi impresión más bien es que creyeron que su supuesta "imprescindibilidad" les hacía intocables y por ello tenían la sartén por el mango. Se han visto sorprendidos porque la ley les ha dado en toda la cara poniendo el mango en las manos del Gobierno.

    Ahora incluso creen que saldrán indemnes de la situación en la que ellos mismos se han metido gracias a esa supuesta "imprescindibilidad" laboral. Pero me temo que deben empezar a pensar con inteligencia, en lugar se siguiendo directrices de borregos, cómo salvarse individualmente cada uno; porque a no mucho tardar buen número van a ser "prescindibles" y entonces pagarán el delito que se han arriesgado a cometer creyéndose con las manos en un mango de sartén que nunca han tenido ni me temo van a tener.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  88. Cambiad de representantes, habeis hecho Terrorismo para defender algo que podía haberse defendido por otros medios pero que al haber usado unos medios desproporcionados ha pasado a ser totalmente inaceptable, por este gobierno por la opinión pública y por los que pagamos, por que aún que dices que quién te paga es AENA conviene que analices de dónde sale el dinero de AENA si no es de los usuarios y del presupuesto en última instancia.

    ResponderEliminar
  89. Niño, como no te comas la sopa va a venir un controlador.

    ResponderEliminar
  90. Acabo de leer esto -http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/- y para ése que está diciendo que el que pon el enlace es siempre el mismo puos que no, no lo soy, chato, al menos yo. Imagino que saldréis diciendo que es un resentido o que toma farlopa -por cierto, según me comenta un cónyugue de una de vuestra secta os va mucho el tema...nada nuevo en el mundo aeronáutico tampoco, no vayamos a escandalizarnos de que un controlador o un piloto vayan "volaos" o sean amigos de Juanito el andarín...Mucho estrés ¿no? Tanta ansiedad...-. O quizás optéis por la estrategia de ignorarle. Debo ser una rata de esas que uno huele por aquí del PSOE -aunque no lo he votado en la vida, pero si os hace ilu no me cuesta nada callármelo- pero la cosa es que convence más ese hombre, me suena más plausible lo que él dice que cuando alguno de vosotros o vuestras esposas -la señora que ha hablado en La Ventana ¿la habéis enviado a hundieros o sacaros a relucir?- os quejáis de que trabajáis con la pistola de un civil en la cabeza, que vomitáis de repente por las esquinas de la torre, que sois esclavos o que no podéis cuidar a vuestras madres enfermas. No sé, hay tantos tontos en este país que lo mismo yo soy uno más. Y tú dirás "y a mí qué, gilipollas". Imagínate que soy juez, que quizás caiga en mí tu divorcio o el accidente que tu hijo borracho ha provocado...

    ResponderEliminar
  91. Cristina, lo menos que puedes hacer después de haberme jodido las vacaciones es comerme un rato el rabo...

    ResponderEliminar
  92. Mira, yo no sé por qué os creeis q sois un colectivo tan importante. Cuando no son los franceses, son los ingleses y ahor a los espáñolitos que lo hacen a lo grande. De verdad que hay profesiones con mucha más responsabilidad que vosotros que no tiene tantos humos. Es gracias a los ingenieros informáticos que trabajáis como reyes. Ya me gustaría verte a ti y a otros compañeros tuyos trabajando como lo hacían los controladores de antes. Entonces sí que llorarías con un poco más de razón.

    ResponderEliminar
  93. Cierto es que los apoyos a los controladores están subiendo poquito a poquito desde la primera oleada hasta hoy.
    Y cierto es que parte de la "culpa" la tiene Cristina.
    Me imagino que aunque inevitablemente te van a machacar, tu blog lo está leyendo ( o le pasan resúmenes) HASTA PEPIÑO, EL PRESI Y OTROS.
    Soy un simple espectador, pero estoy fascinado de lo que estás consiguiendo

    ResponderEliminar
  94. Realmente hay que tener mucha valentía para decir lo que dices, y sobretodo para faltar a la inteligencia del resto de los mortales. La primera idea que te tiene que quedar clara, es que hay una ley de Huelga y si quieres hacer una huelga todo tiene un proceso. En segundo lugar, si crees que algo es inconstitucional y sabiendo que sois unos ignorantes en Derecho constitucional, hay un Tribunal Constitucional que es el que decide lo que es y lo que no es constitucional, por lo tanto cualquier queja en este aspecto debe ir acompañada de su recurso al TC.

    Tercero, mientes en varios puntos, el RD impone un límite de horas, no es una jornada laboral establecida que debereis negociar si os da la real gana con Aena.

    Cuarto, el Real Decreto de Abril, el de Agosto y el de Diciembre dicen exáctamente lo mismo, otra cosa es que lo leais mal y no leais lo que según Aena entienden por guardias imaginarias, bajas,etc,...

    Quinto, a nadie le computan las horas de vacaciones o baja dentro de las horas límite que una profesión por sus características tenga, no significa que tengas que recuperarlas, ni que no te las vayan a pagar. Yo entiendo que al estar tanto tiempo fuera del Estatuto del Trabajador todos estos conceptos te patinen, pero los mortales llevamos mucho tiempo con estos términos y no nos pasa nada.

    Sexto, nadie os impide negociar, asi que no digas gilipolleces. De hecho habeis estado durante muchos años esquivando la negociación para el II Convenio y cuando a Aena se les ha acabado la paciencia ha pasado lo que tenía que pasar.

    Séptimo, si en 2008 la media de horas era de 1850 por qué ahora hay tantas bajas por el esceso de horas. ¿Me lo explicas? ¿Me explicas cómo aparece un cuadro de ansiedad masivo en un par de horas y en cientos de controladores a la vez?

    Esto es sólo una muestra de las mentiras que escribes y que nos vendeis. Sinceramente espero que os echen a unos cuantos, porque no aguanto a los chupasangres como vosotros a mi costa. Y desde luego no aguanto que nos utiliceis de rehenes por vuestras pataletas.

    ResponderEliminar
  95. Mira, seguro que el mensaje de las 20:18 lo entiende porque está escrito en su idioma...

    ResponderEliminar
  96. Yo me hago una pregunta.
    Porque no aprovechais todos los que habeis tenido problemas con estos dos dias sin vuelos y reclamais a AENA daños y perjuicios?
    Si sois tan democraticos y equitativos, porque no seguis las vias legales?
    Pues porque es mas FACIL ir a por los TRABAJADORES.
    Es mas facil generar una elite idealizada, Nobelesca (de Noble, no de Telenovela), y decir: Son ellos!! Son los monstruos! Quememos su Castillo!!!

    A esto le añadimos de fondo la escena en blanco y negro de la quema del molino de Frankenstein y y ya tenemos a los directivos, empresarios y todos los que van a sacar tajada de las operaciones que se nos vienen encima divirtiendose como cosacos mientras comen palomitas viendo tanta escena dramatica.

    No pensais a largo plazo, ni a medio siquiera.

    Esto no tiene que ver con los daños producidos en dos dias de inactividad aerea.

    Esto tiene que ver con lo que os espera si seguis exigiendo el chocolate del loro como compensacion a las perdidas.

    Turismo? Despues de la privatizacion, todos con Ryanair a los paises del Este.
    Ciencia? Todos fuera de este pais. Si cobras mucho por un trabajo responsable te van a lapidar.
    Productividad? Ahi llegan los chinos. Es que pensais compararos con ellos? Jejeje.

    Que bueno que mantengamos las ilusiones, mientras los que controlan DE VERDAD el asunto se frotan las manos con vuestras ilusiones hechas vaselina.

    Enfocad. Enfocad. Enfocad.

    Tomaos un par de dias libres de la Tele.
    Iros a meditar a algun espacio verde cercano.

    Cuanta falta os hace.

    Aprovecho para decir que cuantos mas escriban en este Blog, y mas gente se de cuenta de que no solo importa el dinero, sino que tambien cuentan los principios y ABRIR los ojos, mejor para todos.

    Lo mejor de este asunto es que estoy seguro de que todos los que estamos tratando de ver con imparcialidad el tema NO EXCLUIMOS a los demas.

    A mi no me gusta eso que leo aqui, personas que defienden una idea llamando borregos a todo el mundo.

    No son borregos, solo estan dormidos y desenfocados. Solo repiten, solo gritan por no comprender. O estan subidos a ideas apuntaladas por los que estan disfrutando de todo esto, que no son personas de a pie como los que leo aqui.

    Los beneficiados con este proceso no van a entrar en este Blog. Ni en ningun otro.

    Y los perjudicados (no por dos dias sin aviones, noooo) vamos a ser todos TODITOS.

    Asi que animo a todos, los que defienden y los que atacan a los controladores. En muchas ocasiones de todo ese esfuerzo por entender, se producen puntos de inflexion, la gente ve la luz, en fin, que CAMBIAN.

    Eso si, los que sigan sin entender... que tengan suerte, porque la van a necesitar.

    Otro saludo, Cristina.

    ResponderEliminar
  97. Ni que fuérais físicos nuecleares, joer, que sois un grupo B de administración. El mérito que tenéis es conseguir que alguien os pague el cursillo de los 60 mil euros, eso os lo reconozco.

    ResponderEliminar
  98. DE ACUERDO TOTAL!!!!! GANAR TODOS MENOS Y POR CADA UNO ANTIGUO 3 O 4 CONTROLADORES...AENA CONTRIBUYE A DAR TRABAJO Y LOS AVIONES ESTAN MÁS "CONTROLADOS".....PERO ESO CRISTINA NO, NO VERDAD????PUES HAY MILES DE TRABAJADORES ESPAÑOLES QUE CON LA GRAN CRISIS LES HAN BAJADO EL SUELDO Y SIGUEN CURRANDO EN LA MISMA EMPRESA REZANDO X NO PERDER EL TRABAJO.....CES'T LA VIE!

    ResponderEliminar
  99. Cristina, reconozco que me has atrapado. Siendo como eres una gran escritora me planteo una de estas tres posibilidades.

    a. Eres una escritora brillante. Debería dedicarte a escribir, pues seguramente ganarías más.
    b. Tus blogs son fruto de una campaña de comunicación preparada con antelación a vuestro paro.
    c. Dedicas demasiado tiempo a este menester y a lo mejor descuidas tu trabajo.

    ResponderEliminar
  100. Terrorismo hacen los bancos que, esos sí, han dejado y siguen dejando a miles de personas en la miseria. A esos los han dejado sin viajes de placer, pero no un puente, sino mientras vivan. Y curiosamente, los banqueros y allegados no sólo cuentan con el beneplácito de la opinión pública sino que el estado, o sea, todos nosotros, les hemos regalado un dineral. Almas de cántaro, el sueldo de los controladores es calderilla al lado de lo que se ha dado a los bancos por la cara.

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. Sabes lo que pienso; ojalá que los policías que custodiaban vuestra seguridad en el hotel de Madrid en el que os reunisteis abandonasen pasivamente su puesto de trabajo, entonces sí ibais a entender lo que es un acto ilegal. Increíble, queréis colapsar una sociedad que luego os protege; sembrar la anrquía pero que os protejan... es que vamos, ojalá y ellos se plantasen igual que hicisteis vosotros, ibais a entender lo que es poner en peligro la seguridad nacional...

    deja de escribir en el blog y ponte a currar!! (o a relajarte para luego no estresarte...)

    Ni que fuérais físicos nuecleares, joer, que sois un grupo B de administración. El mérito que tenéis es conseguir que alguien os pague el cursillo de los 60 mil euros, eso os lo reconozco.

    ResponderEliminar
  103. Vale una vez entendido que vale que si, como dice pepe, que cobran mucho. Pero si eso es lo de menos hasta para ellos, los controladores. Ellos no quieren dinero, ellos lo que quieren es descansar un poco. Eso es lo que yo entiendo, entonces nada que se abran las puertas de europa y entren todos los controladores que están en europa en paro y ya se acabó el problema. Se van los militares, se acaba el unisindicato y se deja de trabajar tantas y tantas horas extras. Ah y una cosa cristina Imaginate qeu por un momento vivieras en una ISLA y que tuvieras que salir, o quizás que tu hijo que esta fuera y solo tenga que volver. NI TREN; NI AUTOCAR NI AVE NI NADA: Solo agua, porque crees qeu los controladores de las islas quisieron volver a su puesto de trabajo? DEPENDENCIA y esto esta escrito sin insultos y con raciocinio. Si ustedes hubieran hecho una huelga con servicios mínimos, como hace todo hijo de vencino yo no estaría reprochando nada, bueno quizas el hecho de estar aislado (por estar en una isla y depender enormemente del avión) pero no estaría disgustada con vuestro colectivo de sindicato único. Creo que lo mejor para qeu no vuelva a suceder es que ustedes puedan pasar mas horas con sus familias Así que se ABRAN LAS PUERTAS DE EUROPA y los que quieran subir a la torre pues se encuentren las puertas abiertas. Por el bien de todos.
    Pd espero que los medicos nunca hagan esto, creo que serian incapaces porque tienen el lado humanista mas trabajado
    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    ResponderEliminar
  104. El comentario de las 20:14 buenísimo y perfectamente argumentado... Ellos (los controladores) saben perfectamente que las cosas son tal y como las cuentas, no obstante, les importa bien poco el daño causado...

    Por esa razón, yo entro a este blog a sencillamente insultar, sin pararme demasiado en argumentos que ni se van a molestar en considerar.

    Sólo diré una reflexión: Ellos consideran que el gobierno actuó de una manera desproporcionada, sin embargo ellos no se han pasado nadita de nada...

    Lo dicho, paso de argumentar nada contra los que no tienen ninguna razón se mire por dónde se mire...

    Me limitaré a lo que he hecho hasta ahora: CRISTIAN HIJA DE PUTA, ZORRA BASTARDA, ME CAGO EN TU PUTÍSIMA SANTA MADRE QUE ES UNA ZORRA QUE LA CHUPA SIN DIENTES Y ME CAGO ASÍ MISMO EN EL CORNUDO DE TU PADRE QUE SE LA PELA SOBRE LA TUMBA DE TU ABUELA

    ResponderEliminar
  105. Si te han cambiado tan a peor las circunstancias particulares que tu mente y tu cuerpo ya no dan más de sí y no lo soportan, aunque te siga encantando tu trabajo, creo que has llegado al punto en el que debes plantearte que probablemente YA no estas capacitada para ese puesto, deberías dimitir en cuanto el Estado de Alerta desaparezca. Y si te niegas a seguir viendo lo evidente: pide una baja por depresión de las de verdad y ve a un buen psiquiatra a que te medique para que puedas descansar, y a un buen psicólogo que te ayude a aceptar tus limitaciones.

    ResponderEliminar
  106. Luis, si fuera de NOVELA iría con V: NOVELESCA. Ya ni entro en que de noble se derive nobelesco...

    ResponderEliminar
  107. Gracias por el post, muy completo y claro.
    Ánimo

    ResponderEliminar
  108. Muy buena la carta en
    http://www.abc.es/20101206/economia/carta-controlador2-201012061146.html
    pero para leerla hay que estar un rato y no haber estudiado con la LOGSE

    A pesar de que casi me hunden el puente tengo cada vez más claro que no son los controladores los que nos tratan como ovejas. La chusma piensa en linchar controladores y mientras bancos y políticos se frotan las manos

    ResponderEliminar
  109. YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL6 de diciembre de 2010, 20:30

    DECRETO KILLER ¿NO?

    PUES POR MIS COJONES QUE AQUI NO VUELA NI EL TATO AUNQUE SE LIE PARDA.

    ¡Casi lloro de la emoción!¡Quedan Españoles!
    ¡QUEDAAAAAAAN!

    "Contad los muertos", se le respondió a un francés que preguntó cuántos eran los españoles aquella jornada del 23 de marzo de 1643.

    Todos ellos murieron con el ombre de España entre los labios, blasfemando en buen castellano, fieles a un rey lejano que se gastaba en saraos y fiestas de la corte lo que habria de habría de haber ido a mejorar el país, gastando en defensa de la verdadera fé todo cuanto éramos. Pero pardiez que no pudimos elegir. Somos lo que somos porque antes fuimos lo que fuimos

    Un saludito Cristina! OLEEEEEEEEEEEEEEE!

    ResponderEliminar
  110. Tengo formación académica como físico, en inteligencia artificial e ingeniería del conocimiento, y como economista. Soy liberal, comentarista de opinión en Libertad Digital y miembro del Instituto Juan de Mariana. Y soy controlador aéreo en Aena desde hace once años, de lo cual no estoy precisamente orgulloso. He estado destinado en las torres de control de Tenerife Sur y en Madrid Barajas (donde fui instructor y supervisor) y ahora estoy en proceso de instrucción en el centro de control de ruta de Madrid Torrejón. Además he estado en comisiones de servicio en las torres de Almería, Ibiza y Málaga. Aclaro que este artículo lo escribo a título estrictamente personal.

    Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas, ya que estando más o menos en la media de antigüedad y carrera profesional yo solo hacía la ampliación laboral básica (el primer nivel de los tres que había de horas extra). Y Barajas es una torre de categoría inferior a los centros de control, que es donde hay más personal destinado.

    ResponderEliminar
  111. Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible (la unión hace la fuerza, especialmente en un monopolio público como éste). Los propios controladores decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario). Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra.

    Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente. Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería (cualquier economista puede explicar cómo a los gremios les interesa restringir la competencia para elevar sus ingresos y mejorar sus condiciones).

    Quizás por la bonanza económica o para evitar problemas políticos los ministros y los directivos anteriores de Aena cedieron ante la presión sindical, básicamente las amenazas de dejar de hacer esas infladas horas extra y quizás también retirar a los profesores de la escuela y parar en seco los procesos de formación. Otras medidas eran y son las típicas de las huelgas de celo: utilizar el reglamento y los procedimientos (estos últimos de nuevo decididos y aplicados según el criterio de los propios controladores) como excusas para ralentizar el tráfico (los controladores aéreos insisten mucho en la seguridad, la cual invocan constantemente y aprovechan para meter miedo al personal, pero de lo que no pueden presumir en general es de eficiencia).

    ResponderEliminar
  112. Pues sí que se te olvidan cosas...

    Se te olvida que debido al aumento de las bajas por ansiedad (hasta un 20% se ha llegado a oir) otros compañeros se han estado cargando de horas llegando a las famosas 1670 horas legales y os habeis creido que ibais a encontrar un modo de presión. Porque alguien tiene que cubrir las bajas ¿no?

    Esa compañera tuya que lloriqueaba mientras intentaba decir que no podía trabajar más porque legalmente no se lo permitían no convenció a nadie.

    ¡Qué curioso que justo el año pasado hacíais esas mismas horas (con horas extras) y no os quejabais ni sufríais de ansiedad!.


    En fin. Reflexiona un poquito, tómate todo con calma y mi consejo es que no hagas una huída hacia adelante. A veces es mejor tragarse un poco del orgullo propio y echar la sobrebia a un lado.

    Por favor, no aparezcas en la TV porque te van a crujir; pero esta vez, la vida. Además, me imagino que ni eres buena relaciones públicas ni tienes don de gentes ¿verdad?.


    En tu caso, yo ya me hubiese lamentado de haber comenzado este blog, de los putos puentes y las putas vacaciones, de que traten mejor a etarras, etc.


    Suerte. Lo mejor que se me ocurre es cerrar este blog y poner una disculpa "sincera". Ya llegarán tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  113. Quizás por la bonanza económica o para evitar problemas políticos los ministros y los directivos anteriores de Aena cedieron ante la presión sindical, básicamente las amenazas de dejar de hacer esas infladas horas extra y quizás también retirar a los profesores de la escuela y parar en seco los procesos de formación. Otras medidas eran y son las típicas de las huelgas de celo: utilizar el reglamento y los procedimientos (estos últimos de nuevo decididos y aplicados según el criterio de los propios controladores) como excusas para ralentizar el tráfico (los controladores aéreos insisten mucho en la seguridad, la cual invocan constantemente y aprovechan para meter miedo al personal, pero de lo que no pueden presumir en general es de eficiencia).

    ResponderEliminar
  114. Pal próximo Jalogüin me voy a pillar un disfraz de controlador. La momia, Drácula, Frankenstein... y el Controlador.

    ResponderEliminar
  115. No soy controlador, pero alucino con la puta envidia que les teneis a estas personas.

    Si ahora mismo hubiera un accidente veriamos donde se esconden Rubalcaba, blanco, Rajoy, llamazares y su puta madre incluidos los 600000 que os habeis quedado sin vacaciones, cosa de la que me alegro viendo lo "cafres" que soys è "irrespetuosos" con otros trabajadores que no eligieron sueldo sino que les fuè adjudicado para bien -en sus tiempos- ò para -mal-

    Desvacacionados, me dais vergüenza. ¿porque os putean en vuestros curros, tiene que estar todo el mundo igual? !iros a la MIERDA!
    Pedidle explicaciones a vuestros jefes y a vuestros polìticos que son los que os amargan la vida y las "vacaciones"

    Animo Controladores!!
    Oscar

    ResponderEliminar
  116. Yo estoy con vosotros los controladores. Los auténticos chantajistas son Pepiño y demás mafia. Lo que os han hecho es una vergüenza pero ese es su estilo y lo hacen con todos los que les molestan. ¡Ánimo! y, por favor, no os pongáis demasiado nerviosos mientras estéis currando.

    ResponderEliminar
  117. Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos. Y entonces llegó la crisis económica, la reducción del tráfico aéreo y el cambio de ministro de Fomento y de equipo directivo en Aena. Y más recientemente las nuevas leyes sobre provisión de los servicios de navegación aérea. Lejos de practicar una sana autocrítica, el nuevo equipo directivo de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) ha decidido huir hacia delante, se han autoproclamado víctimas esclavizadas y han promovido la convocatoria de una huelga. Estoy totalmente en desacuerdo, y además me siento profundamente avergonzado e indignado por lo que he visto y oído en los últimos meses en la torre y en la sala de control. Por eso me he dado de baja del sindicato USCA y estoy considerando mi futuro profesional. En próximos artículos espero ir dando más detalles, aclarando ideas y desmontando diversas falacias difundidas interesadamente por algunos controladores aéreos.
    Francisco Capella es director del área de Ciencia y Ética del Instituto Juan de Mariana, creador del proyecto Inteligencia y Libertad y escribe regularmente en su bitácora.

    ResponderEliminar
  118. No me extraña que los jovenes se marchem,este Pais da meido,solo hay que leer los comentarios,la prensa y oir a Rubalcaba,estamos a un paso de una nueva Dictadura..y parece que todos tan contentos no?

    ResponderEliminar
  119. Anónimo dijo...

    El tema es muy sencillo, conseguistéis vuestro convenio con malas artes y os lo van a quitar con malas artes, tan simple como eso, y la profesión volverá al nivel que tenía hace 30 años cuando el trabajo tan importante que decís que realizais lo hacían funcionarios del grupo B (1800 euros/mes actuales) y no pasaba nada.


    Me vas a comparar el tráfico aéreo de hace 30 años con el de ahora, y los sueldos de hace 30 años con los de ahora... ¡Qué disparate! Antes 1000ptas eran casi de millonario, ahora son 6 míseros euros

    ResponderEliminar
  120. Lo dicho... el puto pesado del enlace de Fco Capella, como no le haciamos ni caso, acaba poniendo todo el tocho.
    Es que les hay cafres...

    ResponderEliminar
  121. Viendo lo sucedido en pasadas huelgas generales y menos generales, ej.:la de los del metro de Madrid, y como actuaron en situaciones de parecido cariz, lo "talantianos" caballeretes, me creo a pies juntillas lo de que se ha preparado una historia, para luego, solucionarla "manu militari", como se deduce de los decretos sucesivos, la permanenci dl presidente ausentándose previamente de la cumbre iberoamericana, etc, etc.. Manipulación pura y dura, de primero de Sociología, todos sabían lo que iba a suceder menos los pasajeros.
    http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=14958&NotDesignId=4
    Todo esto ha empezado porque Aena tenía un déficit de 12.000.000.000 (doce mil millones) de euros arrastrados desde el 2009
    ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

    ResponderEliminar
  122. Huelga de controladores aéreos por Francisco Capella, controlador aéreo

    Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos.

    Tengo formación académica como físico, en inteligencia artificial e ingeniería del conocimiento, y como economista. Soy controlador aéreo en Aena desde hace once años, de lo cual no estoy precisamente orgulloso. He estado destinado en las torres de control de Tenerife Sur y en Madrid Barajas (donde fui instructor y supervisor) y ahora estoy en proceso de instrucción en el centro de control de ruta de Madrid Torrejón. Además he estado en comisiones de servicio en las torres de Almería, Ibiza y Málaga. Aclaro que este artículo lo escribo a título estrictamente personal.

    Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas, ya que estando más o menos en la media de antigüedad y carrera profesional yo solo hacía la ampliación laboral básica (el primer nivel de los tres que había de horas extra). Y Barajas es una torre de categoría inferior a los centros de control, que es donde hay más personal destinado.

    Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible (la unión hace la fuerza, especialmente en un monopolio público como éste). Los propios controladores decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario). Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra.

    Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente. Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería.

    Quizás por la bonanza económica o para evitar problemas políticos los ministros y los directivos anteriores de Aena cedieron ante la presión sindical, básicamente las amenazas de dejar de hacer esas infladas horas extra y quizás también retirar a los profesores de la escuela y parar en seco los procesos de formación.
    Y entonces llegó la crisis económica, la reducción del tráfico aéreo y el cambio de ministro de Fomento y de equipo directivo en Aena. Y más recientemente las nuevas leyes sobre provisión de los servicios de navegación aérea. Lejos de practicar una sana autocrítica, el nuevo equipo directivo de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) ha decidido huir hacia delante, se han autoproclamado víctimas esclavizadas y han promovido la convocatoria de una huelga. Estoy totalmente en desacuerdo, y además me siento profundamente avergonzado e indignado por lo que he visto y oído en los últimos meses en la torre y en la sala de control. Por eso me he dado de baja del sindicato USCA y estoy considerando mi futuro profesional. En próximos artículos espero ir dando más detalles, aclarando ideas y desmontando diversas falacias difundidas interesadamente por algunos controladores aéreos.

    ResponderEliminar
  123. Cristinita guapa, qué pasa con los comentarios que te escuecen, ¿los borras?¡AY CON DOS COJONES¡

    ResponderEliminar
  124. Si no estas a gusto... pide la cuenta, trabajos de mileurista hay a cientos (aunque no lo creas)

    ResponderEliminar
  125. AHAHAHAHAHAHAHA CRISTINA ANTON HAS QUEDADO COMO EL CULO, TE HAN SACADO EN VARIOS PERIODICOS LAS BURRADAS QUE DICES (ESCLAVITUD, VUESTRAS PUTAS VACACIONES...) AHAHHAHAHAHAHA

    Sois lo que os mereceis, apestados sociales
    Dais pena y asco, que morro que teneis.

    Por cierto sino te gusta el trabajo, ya sabes, a buscar otro.

    ResponderEliminar
  126. Alegría y democracia!
    de charanga y pandereta. Esto debe ser la "champions league" esa en la que estabamos según ZP

    ResponderEliminar
  127. Hola Julian
    Yo he puesto el enlace, para que la gente lo lea también, pero no lo he cortado y pegado
    Lo que si me han demostrado ustedes es que no me han contestado a mis dudas, que simplemente eran para poder tener una idea mas global. Pero tu Julian (controlador por lo que observo) me has contestado con estas palabras:

    Julian dijo...
    Lo dicho... el puto pesado del enlace de Fco Capella, como no le haciamos ni caso, acaba poniendo todo el tocho.
    Es que les hay cafres...

    6 de diciembre de 2010 20:56
    Que poca educación

    Adios, te mando una cosa de una amiga que ahora si que corto y pego y que no tiene nada que ver con los aviones pero que te puede ir bien A ti y mas de uno de l@a tuyos

    El ego es un intento equivocado de la mente de percibirte a tí mismo tal como desearias ser, en luga ...r de como eres. Sin embargo, solo puedes conocerte a ti mismo como eres porque eso es lo único de lo que puedes estar seguro. Todo lo demás ... es discutible.

    Cuando te das cuenta de que toda culpa es sólo una invención de tu mente, también te das cuenta de que la culpa y la liberación de las ilusiones que crean culpabilidad/ condena deben estar en el mismo lugar - TU MENTE. Comprendiendo esto, puedes dar el primer que te conduce a la liberación de los mecanismos de autoengaño de tu propia psique. El primer paso es el último.

    Entiende que no respondes a nada directamente, sino a tu propia interpretación de lo que "percibes" . Tu interpretación se convierte así en la justificación de la respuesta que das. Es por ello que el análisis de las motivaciones de los demás es peligroso para ti. Si tú decides que alguien está realmente tratando de atacarte, abandonarte
    o esclavizarte, responderás como si lo hubieran hecho realmente, convirtiendo así el error en algo muy real para tí. Ya que interpretar el error es darle poder, y habiendo hecho esto, pasarás por alto la verdad.

    ResponderEliminar
  128. "Yo no he puesto a la opinión pública en mi contra, ya se encargó el ministro de echarnos a los perros de un día para otro mientras preparaba el primer RD." Eso lo has dicho tú Cristina, pero yo, que gracias a dios no me planteé volar este puente, pero yo como la gran mayoría de los ciudadanos de este país nos acordamos de la familia de la persona que decidió la fecha para hacer el boicot (lo que habéis hecho es boicot, porque la huelga es otra cosa que otros colectivos más sensatos y menos crueles y egoístas que el vuestro usan). Seguramente le vuelvas a cargar la culpa al ministro, él también eligió la fecha porque publicó el decreto cuando lo publicó y ustedes con esos sueldos miserables no podíais esperar a otra fecha. Se les pasó pensar el daño que le estaban haciendo al país.
    Yo he visto nominas que en el apartado liquido incluían la cantidad de 4.200 euros. Y estamos hablando de un jefe de sala, que cuando me la enseñaba decía: "Los de las pantallas ganan más".
    Tengo dos hermanos pilotos, uno de ellos (Comandante de A-340) casado con una controladora, ella gana bastante más que él, sobre todo gracias a las horas extras (porque no queda muy claro a quién le interesa la ampliación de plantilla y a quien no; que las horas extras son muy sabrosas y además sirven para quejarse).
    Bueno Cristina ahí te dejo sufriendo el acoso de la opinión pública que el ministro ha orquestado y que ustedes han respondido como buenamente podían procurando no hacer daño a los intereses de los ciudadanos que con sus impuestos pagan vuestros míseros salarios.

    ResponderEliminar
  129. JUGADA MAESTRA DE RUGALCABA
    El órdago lanzado por el Gobierno en forma de Decreto Ley en el último Consejo de Ministros, estaba más que estudiado, ya que si lo analizamos friamente era un win/win para los membrillos que nos gobiernan, no había posibilidad de perder en ese envite.
    Primero se calculó la fecha (viernes, antes de un long week-end, con miles de españolitos con el atillo esperando coger un vuelo para ir por Europa a hacer el paleto -como cuando Paco Mtz. Soria llegaba a Madrid- y después las posibles consecuencias de un paro encubierto por parte de los controladores). Resultado NUNCA PERDERÏA EL GOBIERNO, en ningún hipotético caso que se pudiera dar el Gobierno quedaría como el malo de la película.
    Y aquí es donde los controladores (hasta los cojones de estos incultos que nos gobiernan) se meten de hoz y coz en la trampa que orquestó Rugalcaba con el interpuesto Pepiño dando la jeta.
    Así son las cosas y así se las hemos contado.
    Aúpa Xtina.

    ResponderEliminar
  130. AENA 12.000.000.000 DOCE MIL MILLONES DE EUROS DE DEFICIT arrastrado desde el 2009, deuda que genera 800.000 euros diarios de intereses, para quien le interese, valga la reabundancia, alegria!....

    ResponderEliminar
  131. Por que no me has puesto el comentario de que vivo en una isla y dependo del AVION para salir de ella. Que no tenemos ni AVE ni Tren ni Autobus, que podiais haber hecho una huelga en vez de baja por enfermedad para ir a un hotel. Tu eres la que hablas de censura? ¿Per si yo no habia dicho nada malo? Solo que estamos rodeados de agua y qeu si tienes un hijo menor que tiene que venir a la isla lo minimo es que haya unos servicios minimos QUE eso es lo que comprendieron vuestros compañeros controladores y por eso quisieron volver PERo es que tu nos crees en la democracia ? Por que me borras el post?

    ResponderEliminar
  132. Cristina, sales cada hora en la cadena SER.

    Yo de ti iría a "La Noria" el sábado que viene (cobrando, se entiende... por supuesto).

    ResponderEliminar
  133. ¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

    ResponderEliminar
  134. Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

    ResponderEliminar
  135. ¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas “de consultores” (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus “Planes de Actuación”, obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos “legalmente”, a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

    ResponderEliminar
  136. ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

    ResponderEliminar
  137. Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga “encubierta”)
    para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?

    ResponderEliminar
  138. No me puedo creer lo que he leído

    ¿que os subvencionaban la comida???

    Amos no me jodas, con unos sueldos que no tienen desperdicio os subvecionan a 2500 tíos las comidas, si es que es pa verlo.

    No se muy bien que problema tenéis con las horas, antes hacíais, algunos, las que las hicieran, 1800 y no parecía muy estresante, vamos no estaban con ansiolíticos, eso si, estaban con la carterita llena, no veo porque ahora esas horitas van a estresar.

    Los turnos, no se que les pasa a los turnos, que son feroces y te estresan, pos que quieres que te diga, cuando había gente que los juntaba y hacía barrabasadas que no están escritas (no digo que tu lo hicieras, digo que había gente que lo hacía) no se estresaba nadie y no le parecía a nadie que fueran turnos inhumanos.

    Que te quedas sin fines de semana libres, pues que quieres que te diga, hay muchos guardiaciviles que se quedan sin puentes, sin fines de semana y sin fechas festivas concretas, si son esos que se dedican a poner multas a troche y moche todos los festivos.

    Y pa que seguir......

    Vamos a ver Cristina, que la gente ya no sabe cómo decirtelo, que si no vales para eso y no puedes con ese trabajo, pues lo dejas y te vas a otro de 8 a 3 que no tengan camaritas, si es bien sencillo.

    Que quieres mejorar tus condiciones laborales, pues me parece genial, ole tus cojones, pero no tienes ningún derecho a cerrar el espacio aéreo de un pais.

    Que no tienes derecho a la huelga (eso es bastante relativo, no se dónde te sacas lo del 120% porque huelgas vosotros no haceis, os ponéis malitos de repente) pues que quieres que te diga, sois 2500 tíos sin derecho a la huelga, los guardiciviles y los policías nacionales y los bomberos, son muchos más y tampoco lo tienen, es más yo no lo tengo, pero es un trabajo que he asumido con plena conciencia, que nadie me obliga ha hacer, obviamente cobro por ello, igual que cobras tu por ello, a ver si te crees que te pagan la barbaridad que te pagan por calentar un asiento, no Cristina, no.

    Cobras lo que no está escrito, sencilla y llanamente, porque tienes una responsabilidad determinada, porque tienes un ritmo de trabajado determinado, porque tienes que tener unas condiciones físicas y mentales determinadas, porque tienes la jornada laboral que tienes, etc, etc, pero TODO juntito, no separes del lote tus condiciones laborales, porque cobras por ellas.

    ResponderEliminar
  139. Cristina, soy la vecina del quinto.
    Entre las cosas por las que protestas, hay muchas que son el pan de cada día de muchos trabajos. Y todos las hemos sufrido, o las sufrimos.
    Son las siguientes (lo temngo que poner ne varios mensajes, en el mismo no me deja):

    """"Y ya sé que según el Estatuto de los trabajadores a partir de las 22h se considera noche, pues según AENA eso es tarde."""

    Los turnos, según mi experiencia, no tienen porqué empezar a las 22h. Muchos empiezan antes y a partir de las 22h se cobran los pluses nocturnos (una hora nocturna, dos, tres,... las que sean). Supongo que ahí también teneis pluses nocturnos, como todo el mundo.

    """AENA instaura el turno de M y N el mismo día, """"""

    Esto también lo he vivido yo.
    Acabas a las 8 de la mañana, y entras las 24h (ya es el día siguiente oficialmente, aunque para ti es el mismo día).

    """"Nos han puesto exactamente cuatro lectores de tarjeta para llegar a las consolas. Cada vez que voy al baño he de fichar para volver a la sala.""""

    Y esto, ya... paqué... te voy a contar... Esto lo llevaba haciendo yo desde el año 1999. Que ya es decir, con lo cual esto no es nuevo ni muchísimo menos...

    ResponderEliminar
  140. Si realmente quieres mejorar tu jornada laboral la cosa es muy sencilla.

    1- Os rebajais TODOS el sueldo a la mitad, de manera voluntaria.

    2- Pedís a AENA que con esa pasta que cedeis amablemnte contrate 2500 superhombres, como al parecer sois vosotros, y les page lo que a vosotros.

    3- Os ofrecéis a currar las 1800h de marras (que no parece que sea para matar a nadie, cuando muchos de vosotros las hacíais), a cambio de una mejor turnicidad, como sois el doble, no habrá problemas en hacer esas horas y que se repartan mejor. Solicitáis prohibición expresa para agrupar días de trabajo, vamos que se hacen unos turnos racionales y ni dios los junta pa sacar más días libres, porque si no es que no os producirán mucho estrés y os los podrá colocar AENA como es normal.

    4- Lo exponéis ante la opinión pública con luz taquígrafos y firmao y sin letrita pequeña

    CONCLUSIÓN: tendrías menos estres, unos turnos mejores, descanso suficiente, vamos una vida mucyo más relajada con un sueldo bastante digno, no inmoral pero si bastante digno para una categoría profesional que no llega ni a grupo A de la Administración.

    Seguramente con éstas propuestas todo el pais estaría con vosotros, eso si, si haces esas propuestas tus compañeros, esos estresaos que no les preocupa el dinero, te colgarán de la antena más alta de la torre de contro y te expondrán para burla y escarnio de todos tus compañeros.

    Como les toques el bolsillo a tus compañeros te matan.

    Si las cosas fueran como tu las cuentas y REALMENTE A TUS COMPAÑEROS LO QUE LES IMPORTA POR ENCIMA DE TODO SON LAS CONDICIONES LABORALES, tenéis un gravísimo problema de comunicación.

    AHORA YA NO OS CREE NADIE, llevamos años, años y años, cada vez que haceis una huelga encubierta oyendo a los mamarachos de representantes que tenéis diciendo que tabais malitos de estess, QUE ES LO MISMO QUE AHORA, que antes no tenías esas condiciones que me cuentas, que antes los turnitos los hacías tu, que las horas eran 1200, etc, etc, y sin embargo los señores se estresaban igualito que ahora.

    Eso si, los señoritos se estrasan antes y ahora cuando más pueden joder a los demás.

    ¿cómo esperais que después actuar así, año si y año también, alguien por mucha buena voluntad que ponga os puede creer?

    ¿cómo esperais que no se os vea como una panda de ricachones mal criados con ínfulas de seres superiores que lo único que les importa es la pasta?.

    ResponderEliminar
  141. """""""Nos quitan por el morro reducciones de jornada este verano y vacaciones aprobadas desde hace un año y nos obligan a reubicarlas en invierno.""""

    Esto pasa en TODAS PARTES. Las vacaciones ya no se eligen, te las dan cuando interesa a la empresa, sea en el mes que sea. la mayoría de veces, según sector, olvídate del verano.

    """"Aparecen los servicios exprés, que te pueden poner cualquier día del año independientemente de que sea tu día libre o no"""

    Durante un tiempo yo estuve trabajando de azafata de Renfe (y ya hace bastantes añitos) y estaba a disposición SIEMPRE, por si a última hora se doblaba un tren. Miles de veces me fastidiaron mi día libre y no lo cambiabas, lo cobrabas sí o sí.
    Con lo cual, tampoco lo ha inventado para vosotros.

    """"El centro de control tiene cámaras en cada esquina, cosa que jamás se había visto antes.""""

    Esto tú no lo has visto, pero yo sí, y en más de uno de mis trabajos.

    """"sólo me pagarán las horas efectivas en que trabaje.""""

    Esto es lo que todos cobramos, las horas que estamos trabajando. Los viajecitos de ida y vuelta, que yo sepa, no los cobra nadie en ningún sitio. De hecho, yo en Renfe me metía en un tren a las 8 de la mañana, y ponía el pie en mi estación a las 22h de la noche. Sabes cuanto cobraba? Pues 8 horas peladas. Que eran las horas que yo estaba en el tren currando. Las horas entre la ida y la vuelta no contaban, aunque yo estaba a unos 500 Km de mi domicilio.
    Tampoco lo han inventado para vosotros.

    """"Ahora los cambios los prueba RRHH y además nos obligan a devolverlos el mismo mes,""""

    Esto, lo he visto yo en todos mis trabajos.
    Se pide el cambio y te lo conceden, o no.
    Se devuelven en el mismo mes, para cuadrar nóminas (eso en todas partes, ahí no sé).
    Tampoco esto, es nada del otro mundo.

    """"Antes publicaban nuestros turnos con tres meses de antelación, ahora con uno, con lo que es mucho más difícil conciliar la vida familiar y laboral. Y encima te da lo mismo porque con los servicios exprés no haces ni medio plan.""""

    Esto lo sufre cualquier trabajador que trabaja en servicios. No es exclusiva vuestra. Que se lo digan a la prensa, sin ir más lejos... o a los conductorees y personal de trenes y buses, que trabajaron estos dias para cubrir vuestros aviones...

    """tú quieres trabajar hasta los 65 """

    Eso sí que no. Ahí no teneis razón para nada. Tus reflejos a los 65 años no están al 100%. Tus médicos te lo dirán.
    Por último, a mi no se me ocurriría enfadarme
    por una subvención del bar cobrando ese sueldo. Pero supongo que eso va con carácteres.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  142. Si realmente quieres mejorar tu jornada laboral la cosa es muy sencilla.

    1- Os rebajais TODOS el sueldo a la mitad, de manera voluntaria.

    2- Pedís a AENA que con esa pasta que cedeis amablemnte contrate 2500 superhombres, como al parecer sois vosotros, y les page lo que a vosotros.

    3- Os ofrecéis a currar las 1800h de marras (que no parece que sea para matar a nadie, cuando muchos de vosotros las hacíais), a cambio de una mejor turnicidad, como sois el doble, no habrá problemas en hacer esas horas y que se repartan mejor. Solicitáis prohibición expresa para agrupar días de trabajo, vamos que se hacen unos turnos racionales y ni dios los junta pa sacar más días libres, porque si no es que no os producirán mucho estrés y os los podrá colocar AENA como es normal.

    4- Lo exponéis ante la opinión pública con luz taquígrafos y firmao y sin letrita pequeña

    CONCLUSIÓN: tendrías menos estres, unos turnos mejores, descanso suficiente, vamos una vida mucyo más relajada con un sueldo bastante digno, no inmoral pero si bastante digno para una categoría profesional que no llega ni a grupo A de la Administración.

    Seguramente con éstas propuestas todo el pais estaría con vosotros, eso si, si haces esas propuestas tus compañeros, esos estresaos que no les preocupa el dinero, te colgarán de la antena más alta de la torre de contro y te expondrán para burla y escarnio de todos tus compañeros.

    Como les toques el bolsillo a tus compañeros te matan.

    Si las cosas fueran como tu las cuentas y REALMENTE A TUS COMPAÑEROS LO QUE LES IMPORTA POR ENCIMA DE TODO SON LAS CONDICIONES LABORALES, tenéis un gravísimo problema de comunicación.

    AHORA YA NO OS CREE NADIE, llevamos años, años y años, cada vez que haceis una huelga encubierta oyendo a los mamarachos de representantes que tenéis diciendo que tabais malitos de estess, QUE ES LO MISMO QUE AHORA, que antes no tenías esas condiciones que me cuentas, que antes los turnitos los hacías tu, que las horas eran 1200, etc, etc, y sin embargo los señores se estresaban igualito que ahora.

    Eso si, los señoritos se estrasan antes y ahora cuando más pueden joder a los demás.

    ¿cómo esperais que después actuar así, año si y año también, alguien por mucha buena voluntad que ponga os puede creer?

    ¿cómo esperais que no se os vea como una panda de ricachones mal criados con ínfulas de seres superiores que lo único que les importa es la pasta?.

    ResponderEliminar
  143. Si realmente quieres mejorar tu jornada laboral la cosa es muy sencilla.

    1- Os rebajais TODOS el sueldo a la mitad, de manera voluntaria.

    2- Pedís a AENA que con esa pasta que cedeis amablemnte contrate 2500 superhombres, como al parecer sois vosotros, y les page lo que a vosotros.

    3- Os ofrecéis a currar las 1800h de marras (que no parece que sea para matar a nadie, cuando muchos de vosotros las hacíais), a cambio de una mejor turnicidad, como sois el doble, no habrá problemas en hacer esas horas y que se repartan mejor. Solicitáis prohibición expresa para agrupar días de trabajo, vamos que se hacen unos turnos racionales y ni dios los junta pa sacar más días libres, porque si no es que no os producirán mucho estrés y os los podrá colocar AENA como es normal.

    4- Lo exponéis ante la opinión pública con luz taquígrafos y firmao y sin letrita pequeña

    CONCLUSIÓN: tendrías menos estres, unos turnos mejores, descanso suficiente, vamos una vida mucyo más relajada con un sueldo bastante digno, no inmoral pero si bastante digno para una categoría profesional que no llega ni a grupo A de la Administración.

    Seguramente con éstas propuestas todo el pais estaría con vosotros, eso si, si haces esas propuestas tus compañeros, esos estresaos que no les preocupa el dinero, te colgarán de la antena más alta de la torre de contro y te expondrán para burla y escarnio de todos tus compañeros.

    Como les toques el bolsillo a tus compañeros te matan.

    Si las cosas fueran como tu las cuentas y REALMENTE A TUS COMPAÑEROS LO QUE LES IMPORTA POR ENCIMA DE TODO SON LAS CONDICIONES LABORALES, tenéis un gravísimo problema de comunicación.

    AHORA YA NO OS CREE NADIE, llevamos años, años y años, cada vez que haceis una huelga encubierta oyendo a los mamarachos de representantes que tenéis diciendo que tabais malitos de estess, QUE ES LO MISMO QUE AHORA, que antes no tenías esas condiciones que me cuentas, que antes los turnitos los hacías tu, que las horas eran 1200, etc, etc, y sin embargo los señores se estresaban igualito que ahora.

    Eso si, los señoritos se estrasan antes y ahora cuando más pueden joder a los demás.

    ¿cómo esperais que después actuar así, año si y año también, alguien por mucha buena voluntad que ponga os puede creer?

    ¿cómo esperais que no se os vea como una panda de ricachones mal criados con ínfulas de seres superiores que lo único que les importa es la pasta?.

    ResponderEliminar
  144. No te esfuerzas que en este país de pandereta sólo hay reponedores, cajeras y te tienen una envidia de cuidado.

    ResponderEliminar
  145. Lo que no entiendo es que con todas las horas que trabajas te dé tiempo a escribir tantos posts y tan largos y decir tantas tonterias a la gente.
    un compañero tuyo.

    ResponderEliminar
  146. ante todo agradecerte estos últimos posts en los que profundizas información que creo es lo que realmente falta en este conflicto. aunque me sigue costando desenmarañar información de un lado y otro, con lo que consigo entender empiezo a creer, como antes comentaba otra persona, que habéis sido utilizados por el gobierno, y, como buen conspiranoico que soy no me extrañaría que dentro de vuestro sindicato hubiese algún topo(s) o quizá persona(s) fácilmente influenciable(s), ya sea por el palo o la zanahoria, para animaros y convenceros de formas de defender vuestros derechos, opino que posiblemente justos, claramente contraproducentes para vosotros mismos y perfectas para los fines del gobierno (sistema). Según tu relato habéis vivido un tiempo largo de acoso y derribo. Para poneros la puntilla el gobierno tenia el escollo de parte de la opinión publica el cual acaban de quitarse de un plumazo, con el regalo añadido de reacciones draconianas y aplicables a cualquier ámbito social a partir de ahora. Dejame pedirte tu opinión respecto a la película que me invento.

    Existe un colectivo (entre otros muchos) que tiene un gran poder y gana mucho dinero. El que tenga mucho poder ya le pone en el punto de vista del gobierno y esto junto con el que gane mucho dinero(resta beneficios) hace que no sea conveniente para los planes de pelotazo-privatización del sector en el que trabajan y en el que ejercen su poder. Para ello se crea una campaña de desprestigio y recorte de derechos aprovechando los privilegios adquiridos por el sector gracias a su poder en los años previos. Se producen entonces negociaciones en las que el gobierno por medio de su representante (brazo armado) en el sector presenta propuestas en las que se les recorta derechos laborales al colectivo, teniendo mucho cuidado en no hablar de los privilegios. El colectivo como es de esperar radicaliza su posición en defensa de sus derechos, pero, como los privilegios no se han puesto en la mesa de negociación, no va a ser el beneficiado el que los saque a la palestra. Cuando la campaña de acoso llega a su clímax con un órdago por parte del colectivo el gobierno bombardea a la opinión publica con los privilegios y esta se revuelve contra el colectivo. Esto da al gobierno lo que necesitaba para acabar con el colectivo y vía libre a sus planes, justamente anunciados el día antes de pelotazo-privatización, de quitarse de en medio un colectivo molesto y, lo más importante de todo, legitima al gobierno frente a la opinión pública en sus maneras mafiosas (por decir algo suave) de recorte de derechos no solo al colectivo sino a toda la sociedad.

    Si algo hay de real en mi fantasía se podría decir que el gobierno se ha aprovechado de la codicia de los individuos del colectivo para alimentar su propia codicia y controlar la codicia de todos. Resumiendo ha sido una táctica de divide y vencerás que no solo se produce en vuestro sector si no que es un mal sistémico de nuestra sociedad actual. Vuestro error, creo que, en vuestra disculpa, prácticamente inevitable, fue dejaros separar del resto de la sociedad en vuestra lucha coherente y lógica de vuestros derechos usando la codicia, natural a todos nosotros y bien prevista por el otro bando, haciendo que mantuvieseis los muertos en el armario (privilegios) sin sacarlos a la mesa en negociación.
    Perdón por el tostón y de nuevo gracias por tu esfuerzo informativo que, al menos en mi caso, sirve para cambiar opiniones. Un saludo y animo, ya que en los dos bandos que mi locura conspiranoica tu y yo estamos en el mismo bando, aunque a veces seamos todos peones involuntarios del otro. Encarecidamente solicito de nuevo tu opinión respecto a lo que he escrito pues me es muy interesante (los locos necesitan que otros se metan un poco en su mundo para poder seguir alimentando su locura). Un saludo

    P.D: y de paso no se habla de wikileaks, cuando las cosas se hacen bien dios te premia...

    ResponderEliminar
  147. Más...... desde el quinto :)

    """""""Nos quitan por el morro reducciones de jornada este verano y vacaciones aprobadas desde hace un año y nos obligan a reubicarlas en invierno.""""

    Esto pasa en TODAS PARTES. Las vacaciones ya no se eligen, te las dan cuando interesa a la empresa, sea en el mes que sea. la mayoría de veces, según sector, olvídate del verano.

    """"Aparecen los servicios exprés, que te pueden poner cualquier día del año independientemente de que sea tu día libre o no"""

    Durante un tiempo yo estuve trabajando de azafata de Renfe (y ya hace bastantes añitos) y estaba a disposición SIEMPRE, por si a última hora se doblaba un tren. Miles de veces me fastidiaron mi día libre y no lo cambiabas, lo cobrabas sí o sí.
    Con lo cual, tampoco lo ha inventado para vosotros.

    """"El centro de control tiene cámaras en cada esquina, cosa que jamás se había visto antes.""""

    Esto tú no lo has visto, pero yo sí, y en más de uno de mis trabajos.

    """"sólo me pagarán las horas efectivas en que trabaje.""""

    Esto es lo que todos cobramos, las horas que estamos trabajando. Los viajecitos de ida y vuelta, que yo sepa, no los cobra nadie en ningún sitio. De hecho, yo en Renfe me metía en un tren a las 8 de la mañana, y ponía el pie en mi estación a las 22h de la noche. Sabes cuanto cobraba? Pues 8 horas peladas. Que eran las horas que yo estaba en el tren currando. Las horas entre la ida y la vuelta no contaban, aunque yo estaba a unos 500 Km de mi domicilio.
    Tampoco lo han inventado para vosotros.

    """"Ahora los cambios los prueba RRHH y además nos obligan a devolverlos el mismo mes,""""

    Esto, lo he visto yo en todos mis trabajos.
    Se pide el cambio y te lo conceden, o no.
    Se devuelven en el mismo mes, para cuadrar nóminas (eso en todas partes, ahí no sé).
    Tampoco esto, es nada del otro mundo.

    """"Antes publicaban nuestros turnos con tres meses de antelación, ahora con uno, con lo que es mucho más difícil conciliar la vida familiar y laboral. Y encima te da lo mismo porque con los servicios exprés no haces ni medio plan.""""

    Esto lo sufre cualquier trabajador que trabaja en servicios. No es exclusiva vuestra. Que se lo digan a la prensa, sin ir más lejos... o a los conductorees y personal de trenes y buses, que trabajaron estos dias para cubrir vuestros aviones...

    """tú quieres trabajar hasta los 65 """

    Eso sí que no. Ahí no teneis razón para nada. Tus reflejos a los 65 años no están al 100%. Tus médicos te lo dirán.
    Por último, a mi no se me ocurriría enfadarme
    por una subvención del bar cobrando ese sueldo. Pero supongo que eso va con carácteres.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  148. ante todo agradecerte estos últimos posts en los que profundizas información que creo es lo que realmente falta en este conflicto. aunque me sigue costando desenmarañar información de un lado y otro, con lo que consigo entender empiezo a creer, como antes comentaba otra persona, que habéis sido utilizados por el gobierno, y, como buen conspiranoico que soy no me extrañaría que dentro de vuestro sindicato hubiese algún topo(s) o quizá persona(s) fácilmente influenciable(s), ya sea por el palo o la zanahoria, para animaros y convenceros de formas de defender vuestros derechos, opino que posiblemente justos, claramente contraproducentes para vosotros mismos y perfectas para los fines del gobierno (sistema). Según tu relato habéis vivido un tiempo largo de acoso y derribo. Para poneros la puntilla el gobierno tenia el escollo de parte de la opinión publica el cual acaban de quitarse de un plumazo, con el regalo añadido de reacciones draconianas y aplicables a cualquier ámbito social a partir de ahora. Dejame pedirte tu opinión respecto a la película que me invento.

    Existe un colectivo (entre otros muchos) que tiene un gran poder y gana mucho dinero. El que tenga mucho poder ya le pone en el punto de vista del gobierno y esto junto con el que gane mucho dinero(resta beneficios) hace que no sea conveniente para los planes de pelotazo-privatización del sector en el que trabajan y en el que ejercen su poder. Para ello se crea una campaña de desprestigio y recorte de derechos aprovechando los privilegios adquiridos por el sector gracias a su poder en los años previos. Se producen entonces negociaciones en las que el gobierno por medio de su representante (brazo armado) en el sector presenta propuestas en las que se les recorta derechos laborales al colectivo, teniendo mucho cuidado en no hablar de los privilegios. El colectivo como es de esperar radicaliza su posición en defensa de sus derechos, pero, como los privilegios no se han puesto en la mesa de negociación, no va a ser el beneficiado el que los saque a la palestra. Cuando la campaña de acoso llega a su clímax con un órdago por parte del colectivo el gobierno bombardea a la opinión publica con los privilegios y esta se revuelve contra el colectivo. Esto da al gobierno lo que necesitaba para acabar con el colectivo y vía libre a sus planes, justamente anunciados el día antes de pelotazo-privatización, de quitarse de en medio un colectivo molesto y, lo más importante de todo, legitima al gobierno frente a la opinión pública en sus maneras mafiosas (por decir algo suave) de recorte de derechos no solo al colectivo sino a toda la sociedad.

    Si algo hay de real en mi fantasía se podría decir que el gobierno se ha aprovechado de la codicia de los individuos del colectivo para alimentar su propia codicia y controlar la codicia de todos. Resumiendo ha sido una táctica de divide y vencerás que no solo se produce en vuestro sector si no que es un mal sistémico de nuestra sociedad actual. Vuestro error, creo que, en vuestra disculpa, prácticamente inevitable, fue dejaros separar del resto de la sociedad en vuestra lucha coherente y lógica de vuestros derechos usando la codicia, natural a todos nosotros y bien prevista por el otro bando, haciendo que mantuvieseis los muertos en el armario (privilegios) sin sacarlos a la mesa en negociación.
    Perdón por el tostón y de nuevo gracias por tu esfuerzo informativo que, al menos en mi caso, sirve para cambiar opiniones. Un saludo y animo, ya que en los dos bandos que mi locura conspiranoica tu y yo estamos en el mismo bando, aunque a veces seamos todos peones involuntarios del otro. Encarecidamente solicito de nuevo tu opinión respecto a lo que he escrito pues me es muy interesante (los locos necesitan que otros se metan un poco en su mundo para poder seguir alimentando su locura). Un saludo

    P.D: y de paso no se habla de wikileaks, cuando las cosas se hacen bien dios te premia...

    ResponderEliminar
  149. Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que “no tiene nada en contra de los controladores” está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?

    ResponderEliminar
  150. Hola a todos ,yo no voy a discutir mas que nada ,porque no tengo todos los datos para saber quien tiene razon a la hora de valorar las condiciones laborales de este colectivo.
    Por eso me gustaria que alguien pudiera explicarnos a todos, cuales son las condiciones y sueldos, del resto de los controladores europeos haber si comparando llegamos a ver algo claro gracias

    ResponderEliminar
  151. "Cristina Antón dijo...
    ¿De dónde te sacas que ganamos tanto si lo primero que hicieron en febrero fue crujirnos el sueldo?"

    Cristina , porque no nos haces un favor a todos y no aclaras este concepto. Para corrobar tu comentario,¿ Por que no escaneas tu declaración de la renta y la cuelgas aquí?Así puedes demostrar con pruebas y no solo con palabras lo que cobrais.
    Ah y gracias por borrar mi post en el que decía que compañeros tuyos del TMA de Santiago no quieren que entren 7 nuevos controladores al TMA.
    Claro,es que si entran esos 7 nuevos controladores, lleva implicito repartir las horas de trabajo,lo que significa, que lo que estan allí no lleguen al limite de horas fijado, y con este refuerzo de plantilla tambien implique que no tengan que hacer horas extras.
    Así que señores lectores del blog . Opinen ustedes mismo
    P.D. Yo no estoy de acuerdo que las cosas se arreglen con decretazos, es mas deberia primar el dialogo en la negociación pero tampoco lo que podeis hacer es parar un pais de la manera que lo habeis parado.
    Por cierto, una vez mas aclare a todos los lectores de tu blog que 160 horas son 8 horas cinco dias a las semana. Que en tu periodo 8 horas no estas las 8 horas sentada en la consola. ¿Porque no le dices a todos los periodos de descanso que teneis en los turnos? Ahora borra este post tambien.¡¡ Viva la censura!!
    Saludos de uno que si se tira mas de 8 y 10 en una consola.Por cierto si me ves por la puerta J Link y N mandame un saludo desde la torre.

    ResponderEliminar
  152. ante todo agradecerte estos últimos posts en los que profundizas información que creo es lo que realmente falta en este conflicto. aunque me sigue costando desenmarañar información de un lado y otro, con lo que consigo entender empiezo a creer, como antes comentaba otra persona, que habéis sido utilizados por el gobierno, y, como buen conspiranoico que soy no me extrañaría que dentro de vuestro sindicato hubiese algún topo(s) o quizá persona(s) fácilmente influenciable(s), ya sea por el palo o la zanahoria, para animaros y convenceros de formas de defender vuestros derechos, opino que posiblemente justos, claramente contraproducentes para vosotros mismos y perfectas para los fines del gobierno (sistema). Según tu relato habéis vivido un tiempo largo de acoso y derribo. Para poneros la puntilla el gobierno tenia el escollo de parte de la opinión publica el cual acaban de quitarse de un plumazo, con el regalo añadido de reacciones draconianas y aplicables a cualquier ámbito social a partir de ahora. Dejame pedirte tu opinión respecto a la película que me invento.

    Existe un colectivo (entre otros muchos) que tiene un gran poder y gana mucho dinero. El que tenga mucho poder ya le pone en el punto de vista del gobierno y esto junto con el que gane mucho dinero(resta beneficios) hace que no sea conveniente para los planes de pelotazo-privatización del sector en el que trabajan y en el que ejercen su poder. Para ello se crea una campaña de desprestigio y recorte de derechos aprovechando los privilegios adquiridos por el sector gracias a su poder en los años previos. Se producen entonces negociaciones en las que el gobierno por medio de su representante (brazo armado) en el sector presenta propuestas en las que se les recorta derechos laborales al colectivo, teniendo mucho cuidado en no hablar de los privilegios. El colectivo como es de esperar radicaliza su posición en defensa de sus derechos, pero, como los privilegios no se han puesto en la mesa de negociación, no va a ser el beneficiado el que los saque a la palestra. Cuando la campaña de acoso llega a su clímax con un órdago por parte del colectivo el gobierno bombardea a la opinión publica con los privilegios y esta se revuelve contra el colectivo. Esto da al gobierno lo que necesitaba para acabar con el colectivo y vía libre a sus planes, justamente anunciados el día antes de pelotazo-privatización, de quitarse de en medio un colectivo molesto y, lo más importante de todo, legitima al gobierno frente a la opinión pública en sus maneras mafiosas (por decir algo suave) de recorte de derechos no solo al colectivo sino a toda la sociedad.

    Si algo hay de real en mi fantasía se podría decir que el gobierno se ha aprovechado de la codicia de los individuos del colectivo para alimentar su propia codicia y controlar la codicia de todos. Resumiendo ha sido una táctica de divide y vencerás que no solo se produce en vuestro sector si no que es un mal sistémico de nuestra sociedad actual. Vuestro error, creo que, en vuestra disculpa, prácticamente inevitable, fue dejaros separar del resto de la sociedad en vuestra lucha coherente y lógica de vuestros derechos usando la codicia, natural a todos nosotros y bien prevista por el otro bando, haciendo que mantuvieseis los muertos en el armario (privilegios) sin sacarlos a la mesa en negociación.
    Perdón por el tostón y de nuevo gracias por tu esfuerzo informativo que, al menos en mi caso, sirve para cambiar opiniones. Un saludo y animo, ya que en los dos bandos que mi locura conspiranoica tu y yo estamos en el mismo bando, aunque a veces seamos todos peones involuntarios del otro. Encarecidamente solicito de nuevo tu opinión respecto a lo que he escrito pues me es muy interesante (los locos necesitan que otros se metan un poco en su mundo para poder seguir alimentando su locura). Un saludo

    P.D: y de paso no se habla de wikileaks, cuando las cosas se hacen bien dios te premia...

    ResponderEliminar
  153. Todo esto ha empezado porque Aena tenía un déficit de 12.000.000.000 (doce mil millones) de euros que venía arrastrando desde 2009.

    ResponderEliminar
  154. PARA EL O LA QUE HABLA DE AENA...QUE SE INFORME ANTES DE HABLAR...

    FUENTE : ABC

    La guerra entre los controladores aéreos y AENA sigue abierta. El presidente del gestor aeroportuario, Juan Ignacio Lema, aseguró ayer que los salarios de los controladores aéreos suponen cerca del 70% de los costes de navegación y reiteró que las altas tasas que afrontan las aerolíneas en España se deben «fundamentalmente» a este concepto. Lema señaló que, según Eurocontrol, las tasas de navegación en España se sitúan entre un 50% y un 60% por encima de la media europea.

    ResponderEliminar
  155. Anonimo de las 21 38 Yo no me considero estar en ningún grupo. Ni en el de divide ni en el de venceras Yo solo quiero saber una cosa qeu Cristina o cualquier controlador de los que postea no me contesta. Quizás tu con tu información me lo puedes contestar.
    ¿Por que los controladores no fueron a la huelga decretando unos sevicios mínimos como todos los que trabajamos? Por que en vez de eso se pusieron todos malos y en vez de ir a casa se fgueron a un hotel a presentar un CONVENIO? si yo hago eso en mitrabajo me echan pero no me quiero comparar, solo digo Que me gustaría que me contestaran a la pregunta. Y a otra también Que hubiera pasado si se hubiera firmado el convenio? se estaría vomitando toda esta información que están vomitando? estoy atonita? Es esta la vida qeu queremos para nuestros hijos? Las de si no me das lo que pido vomito lo que se. NO ENTIENDO ME PUEDE CONTESTAR ALGUIEN POR FAVO
    PD Los medicos por favor que nunca se pongan malos todos a la vez POR FAVOR
    Si a la huelga como todo democrata

    ResponderEliminar
  156. Lo que es ilógico es el convenio de 1999 consistente en una bajada de pantalones de alguien tan "machote" como Álvarez Casco y que satisfizo sobradamente la avaricia de una pandilla de extorsionadores profesionales. Por fin, hoy hay un gobierno que los ha puesto firmes y los tiene acojonados, y los machotes de hace unos días ahora se esconden diciendo "yonofuí"

    ResponderEliminar
  157. Anonimo de las 21 38.....te contesto yo

    Fué todo una CHAPUZA y lo del gobierno un PARCHE, más plazas de controladores ya y reparto del salario de 1 de ellos entre 3 nuevos y se acabó todo el problema!!!!!!se acabarón los monopolios absolutistas!!!!

    ResponderEliminar
  158. Real Decreto-ley 1/2010, de 5 de febrero, por el que se regula la prestación de servicios de tránsito aéreo, se establecen las obligaciones de los proveedores civiles de dichos servicios y se fijan determinadas condiciones laborales para los controladores civiles de tránsito aéreo.
    Artículo 3. Tiempo de actividad y descanso de los controladores civiles de tránsito aéreo.
    Para garantizar la prestación segura de los servicios de tránsito aéreo y el necesario descanso de los controladores civiles de tránsito aéreo se dispone lo siguiente:
    1. La jornada a turnos tendrá una duración no superior a doce horas por servicio.
    2. El número de horas extraordinarias no será superior a ochenta al año, de conformidad con lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores.
    Por su parte, la Intervención General de la Administración del Estado viene poniendo de manifiesto desde el año 2002, en sus sucesivos informes de auditoría de cuentas, que los incrementos retributivos de los controladores al servicio de AENA se realizan sin las preceptivas autorizaciones. En concreto, en el informe correspondiente al ejercicio 2008, la Intervención General afirma que «la retribución media real por controlador ascendió en 2007 a 304.874 euros y excede en 210.316 euros a la que resultaría de actualizar con los correspondientes IPC anuales la retribución de 1999 (…). En los últimos ejercicios estos incrementos están incidiendo significativamente en las tarifas de ruta, que en 2008 fueron las más caras de Europa».
    Por convenio colectivo, los controladores al servicio de AENA tan sólo están obligados a realizar 1.200 horas ordinarias de trabajo, que son claramente insuficientes para la dimensión de nuestro sistema de navegación aérea. El resto de horas necesarias para garantizar la continuidad en la prestación del servicio, con una media de 600 horas por controlador, se realizan de forma habitual y de manera programada por los propios controladores con tres meses de antelación, de tal forma que, en la práctica, trabajan unas 1.800 horas de media, de las cuales entre un treinta y tres y un cincuenta por ciento son de descanso. Además, las citadas 600 horas tienen artificialmente la condición de voluntarias y se abonan irregularmente a precio mucho más alto del previsto en el Estatuto de los Trabajadores para las horas extraordinarias, lo que es la causa principal del encarecimiento desmedido del coste del servicio.------

    ResponderEliminar
  159. Acabo de pensar una cosa
    Cuantos trabajadores de esta pais se van a un Hotel para hacer un borrador de un convenio cuando estan malos? A un hotel?y no estando de huelga sino malito. Yo no quiero un sindicato como el vuestro para que me represente porque yo creo en la democracia e igualdad de oportunidades y todas esas cosas que nos enseñaron. Si quieren quejarse ustedes por lo poco que cobran, por las horas de mas, por todo lo qeu les esclavizan HAganlo pero con una huelga No poniendose malos y encontrandose en un Hotel para hacer un convenio. y luego pues te vas a tomar unas cañas qeu como no estás de huelga pues no te descuentan no?

    ResponderEliminar
  160. El jueves por la mañana se les hizo llegar por distintas vías a los controladores el siguiente mensaje: "Si no deponeis vuestra actitud, mañana el Gobierno aprobará en Consejo de Ministros un Real Decreto para volver a modificar vuestros descansos y actividades". La respuesta de los controladores no se hizo esperar, esa misma tarde: "la gente está muy caliente y no respondemos de las consecuencias que pueda tener esta nueva provocación".

    ResponderEliminar
  161. El jueves por la noche, todos los controladores estaban al corriente del nuevo órdago del Gobierno, y como si fuera una convocatoria de botellón al estilo Twitter, los controladores al unísono se pusieron virtualmente de acuerdo: ¡Una provocación más, y nos desconectamos!. Lo que no es virtual, es que el mensaje llegó correctamente a la cúpula de AENA, a través de Juan Chozas Pedero que actúa como abogado de AENA e interlocutor de Fomento. El viernes por la mañana, como si fuera una campaña de Marketing Viral, todo el mundo del sector sabía lo que iba a suceder por la tarde. Incluido el Ministro de Fomento, el Presidente de Aena la responsable de Navegación Aérea y la Directora General de AESA.

    ResponderEliminar
  162. Mientras, la cúpula del USCA escuchaba de los asesores jurídicos las posibles consecuencias nefastas que podía tener para el colectivo un paro generalizado e ilegal, y que habían sido trasmitidas a través del abogado Juan Chozas, los controladores convocaban una rueda de Prensa el viernes a las cinco de la tarde, denunciando que AENA había hecho nuevamente mal los deberes, ya que no había calculado la jornada laboral de los controladores para el 2010 correctamente, por lo que el Gobierno había tenido que recurrir nuevamente a publicar un nuevo Real Decreto (y van tres), llamando a la calma al colectivo ante esta nueva provocación. Evidentemente nadie hizo ni caso.

    ResponderEliminar
  163. Todo el mundo lo sabía lo que se cocía y lo que iba a pasar, salvo los pasajeros..., incluida la oposición a través del bien informado senador del Partido Popular Ignacio Burgos, ya que llevaba toda la semana recopilando información para meter leña al Gobierno por los cierres del control de Santiago y la falta de previsión de AENA. Además estaba en contacto, al igual que otros portavoces de la comisión de Fomento, con César A. Cabo, portavoz del Sindicato USCA que les puso al día de la situación que se estaba viviendo, de forma directa.

    ResponderEliminar
  164. Nadie previno las consecuencias correctamente..., excepto Rubalcaba

    ResponderEliminar
  165. Solo un comentario para el de los reponedores y cajeras.tu respeto y educación se demuestran con comentarios como estos, no se si eres controlador o no, pero tanto en un caso, como en el otro, todos deberiamos censurar opiniones como estas. Para defender tus ideas no no es necesario faltar al respeto a otros colectivos de trabajadores.

    ResponderEliminar
  166. Si las cajeras Y reponedores se pusieran malas en todos los supermercados durante semanas el que ha escrito ese comentario "COMERIAS EL SUELO". Todo trabajo es digno siemrpe que se haga con respeto e ilusión

    ResponderEliminar
  167. Hola Cristina, agradecer ante todo la información sobre tu trabajo. No me voy a extender porque he leído bastantes comentarios y está todo dicho. Solo una cuestión, hablarte de humanidad, de ética y de moral, y por qué no de espiritualidad. Habláis de dinero, de sueldos, de prebendas, pero dónde queda la satisfacción profesional, el disfrutar de un trabajo bien hecho, el que decir "soy controlador o controladora" signifique una admiración inmediata por parte del interlocutor. Con estas medidas tan temerarias que hemos sufrido os habéis denigrado, os habéis restado reputación y honorabilidad. Fijaros, ahora cuando digáis vuestra profesión os van a mirar "raro", porque os habéis dado demasiada importancia.
    Personalmente valoro más a un médico o a un docente, esas profesiones sí son estresantes, sobre todo docente, y por eso mismo porque estáis siendo un claro ejemplo de falta de ética y de humanidad, y claro está vuestros hijos e hijas os estarán viendo y querrán seguir vuestro ejemplo en sus trabajos.
    Cuidemos un poquito a la humanidad y no seamos tan egocéntricos Cristina, serás más feliz.

    ResponderEliminar
  168. http://www.abc.es/20101206/economia/carta-controlador-201012061117.html

    ResponderEliminar
  169. El estado de alarma, ya esta decretado largo tiempo, en cada uno de los hogares de parados, en los que no entra ni un euro de ningun lado, y que lo van a tener mas crudo a partir de que les quiten los 426 de marras, eso si que es UN ESTADO DE ALARMA CON MAYUSCULAS.

    ResponderEliminar
  170. Esto es una alarma continua y total cada dia mas alarmante.militarizamos a todos los parados y se termina el paro.punto final.

    ResponderEliminar
  171. ESTE COMPAÑERO TUYO DICE LA VERDAD Y NO MENTIRA TRAS MENTIRA COMO TU:
    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    ResponderEliminar
  172. El presidente de la comisión de transporte aéreo e infraestructuras de la asociación Barcelona Aeronáutica y del Espacio (Baie), Carles Martí, ha explicado que la privatización de Aena se debe a los "déficits insostenibles" que acarreaba y ha señalado que para la entrada del sector privada es necesario "más transparencia" en sus números.

    ResponderEliminar
  173. Cristina, acabo de leer el artículo completo que has escrito y pienso que además de despedirte y. juzgarte civil y penalmente, deberían encerrarte en un psiquiátrico, estás como una regadera si crees que llevas la más mínima razón en lo que escribes, es un suicidio, lógicamente eres esclava de tus palabras y se volverán en tu contra

    ResponderEliminar
  174. Mientras, Aeropuertos Españoles, generó un déficit de 300 millones el pasado año


    La Fundación Aena invierte 8,1 millones de euros en Deuda Pública

    ResponderEliminar
  175. Cristina, acabo de leer el artículo completo que has escrito y pienso que además de despedirte y. juzgarte civil y penalmente, deberían encerrarte en un psiquiátrico, estás como una regadera si crees que llevas la más mínima razón en lo que escribes, es un suicidio, lógicamente eres esclava de tus palabras y se volverán en tu contra

    ResponderEliminar
  176. “AENA es un desastre, Madrid es el único gran aeropuerto de Europa que pierde dinero”, denuncia Germà Bel, catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona.

    ResponderEliminar
  177. Pero que panda de envidiosos se pasan por aquí para insultar. Alucinante.
    Sois tan necios y tan mezquinos que en lugar de exigir que os suban el sueldo preferis que se lo bajen a los controladores. Como no hay narices para plantaros es mejor que nos traten a todos como una mierda pinchada en un palo.
    Y el gobierno sigue revolviendo el rio y partiendose la caja a cuenta nuestra.
    Si no estais contentos con vuestra vida, vuestro trabajo y vuestro sueldo luchar por mejorar y tirar las piedras en la dirección correcta.
    Al final los afectados por los controladores se duplican por momentos.
    A ver si hay suerte y el volcan empieza a soltar tanta ceniza que os tape la boca y vais todos juntos a lincharle.
    Españolelitos

    ResponderEliminar
  178. Hablas de tus condiciones de trabajo, pero no hablas de lo que cobras, desgraciad@. Fuerzas y cuerpos de seguridad, magistrados, medicos son tanto o igual de importantes y hacen muchas mas horas y tienen casi las mismas indignantes condiciones por un sueldo mediocre. ¿Os jugais vuestras vidas en vuestra jornada de trabajo? Ojo, a ver si os vais a caer de una silla y asi os dais de baja... espero que pagueis todo lo que le estais haciendo a los españoles, la hostelería. Y que deis con vuestros huesos en la carcel, que os echen de vuestra empresa y que os tengais que deslomar haciendo muchas mas horas para ganar 800-1000 tristes euros para que podais seguir con vuestro lujoso tren de vida.

    ResponderEliminar
  179. Haber si estas vez me lo publican.
    alguien tiene datos de sueldo y condiciones laborales del resto de los controladores europeos "por comparar"

    ResponderEliminar
  180. La gran inflación de aeropuertos que existe en España es criticada también por el diputado de Iniciativa por Cataluña Joan Herrera, quien advierte de que “hay que hacer infraestructuras de forma más racional e invertir no para las grandes constructoras sino para la movilidad de los ciudadanos”.

    ResponderEliminar
  181. En el futuro judicial y patrimonial de los controladores veo dolor muuuuuuucho dolor.

    ResponderEliminar
  182. Fomento por fin publica las cuentas de los 48 aeropuertos de la red de Aena. Según estas cuentas, sólo nueve de ellos fueron rentables el año pasado. Se trata de los aeropuertos de Alicante,Palma de Mallorca, Bilbao, Gerona, Ibiza, Gran Canaria, Málaga, San Javier-Murcia y Tenerife Sur.

    ResponderEliminar
  183. El resto de los aeropuertos tuvieron el pasado año un resultado operativo imputable negativo y entre ellos destaca Madrid-Barajas, con más de 300 millones de pérdidas y una deuda que supera los 6.000 millones de euros.

    ResponderEliminar
  184. A los controladores/as aéreos. A ver si el Gobierno cumple la Ley y os echan a la calle, pero antes deberíais pagar todos los gastos que habéis ocasionado. Si el Gobierno actual hubiese actuado con más firmeza, os tenía que haber sancionado hace ya tiempo, pues lo privilegios que os dio el Gobierno de Aznar, por mediación de Cascos que era entonces el ministro, os hizo muy fuertes e irresponsables. A ver si este Gobierno le echa huevos y a los responsables los mete en la cárcel

    ResponderEliminar
  185. Lee lo que opine este "otro" controlador aéreo...................... http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    ResponderEliminar
  186. A los controladores aéreos se les ha ido la olla totalmente.................................

    ResponderEliminar
  187. A mi me gustaría apadrinar a un controlador..................... ¿¿ donde debo dirigirme??

    ResponderEliminar
  188. ESTO ERA ESTE MISMITO MES DE AGOSTO PASADO.El acuerdo recoge las pretensiones de los controladores en cuanto a mantener el sueldo en torno a los 200.000 euros anuales, así como la exigencia de AENA de eliminar el déficit de 200 millones que arrojan las cuentas de la navegación aérea española.
    El anuncio de acuerdo fue acogido por gran satisfacción tanto por el Gobierno como por el sector turístico. El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró que «se trata de una muy buena noticia para todos, especialmente para AENA, los controladores y el sector turístico».
    Además, hace hincapié en la jornada laboral y en su convergencia con Europa, así como en la conciliación laboral-familiar, y por ello prevé que los controladores tengan cuatro días de trabajo y dos de descanso.

    ResponderEliminar
  189. ESTE COMPAÑERO TUYO DICE LA VERDAD Y NO MENTIRA TRAS MENTIRA COMO TU:
    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    ResponderEliminar
  190. Andaba yo leyendo comentarios y pensando en algo que decir casi convencido de que todo estaba dicho y mira tu por donde que oh sorpresa ,torrente ontolojico me encuentro y todo un cirujano se nos muestra enchido de elocuencia y nos da a todos una leccion de preclara profesionalidad y etica de lo mismo;y yo le digo a su eminencia,PPPPRrrrrrrrrrrrrrr.Tocate los huevos,a ver señor cirujano,yo pertenezco a ese submundo que existe en por ejenplo los hospitales del SAS,si,la empresa externa,si , esa que cubre todo lo que se supone que tendria que cubrir el funcionariado y no cubre sencillamente por que por ejemplo los hospitales estan concebidos para el casi exclusivo uso y disafrute de los funcionarios que los "maljestionan",ejemplos miles ,pero no es este el lugar ni el momento ,solamente puntualizar que los que conocemos de primera mano y desde dentro el vergonzoso mamoneo que se trae entre manos la casi totalidad de empleados publicos en los hospitales (su gremio es parte muy pero que muy implicada en este sentido)sabemos cuan sangrante e insostenible es la situacion,Siempre se podra decir que la sanidad publica se la esta cargando el inmigrante,es muy tipico.Señor cirujano,usted no es ejemplo a seguir,un poquito de verguenza por favor.
    Dicho esto,quiero dejar claro que es tan despreciable la forma en que los estamentos de poder en este pais manipula a la opinion publica,como el comportamiento del colectivo de controladores ,va lo uno por lo otro;Habeis tomado la via rapida y hos ha salido mal,lo que habeis hecho es mas contundente a priori que un contencioso legal contra AENA o contra el gobierno pero ya hos habreis dado cuenta que es totalmente contraproducente,ahora ya no tendreis el apoyo ni la comprension de absolutamente nadie y eso hos lo habeis buscado vosotros solitos,eso es lo mas objetivo que se me ocurre,no pienso ironizar ni insultar,no quiero ser parte de ninguna caterva ,pero hos ha faltado sentido comun,asi no se hacen las cosas y lo mas triste es que veras como vuestro enemigo lo teneis dentro de casa y muy probablemente es de los que mas envenenan,tu sabes de lo que hablo,ahora hos queda apencar ,es lo que hay.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  191. intento mandar un comentario y me dice algo de url muy larga, sabeis que puede ser?

    ResponderEliminar
  192. Creo Cristina que los controladores necesitáis hacer llegar vuestra voz directamente a los ciudadanos, como haces tú, para contrarrestar la campaña de demonización que venís sufriendo.

    Aquí en España se descalifica a quien hace huelga por sistema y se le echa encima a la gente, los medios, la policía, la legislación laboral y los tribunales, y ahora encima también a los militares. Las huelgas tienen que hacer daño (y no solo al bolsillo de quien las secunda), pero aquí se fijan "servicios mínimos" del 50%, del 75% y hasta del 100%... (como si nos jugáramos la salud y la vida cuando no funciona el metro). Lo nuestro son las huelgas domesticadas. Hace cuatro días, toda Francia permaneció más de una semana en "huelga salvaje" para protestar contra las pensiones, bloqueando refinerías, desabasteciendo y paralizando medio país y solo al final intervino el ejército.

    La militarización como respuesta al teórico "abandono" del puesto de trabajo me recuerda a lo peor del franquismo. Ilegal e incalificable.

    El Gobierno pretende rentabilizar AENA a costa de reducir la seguridad y calidad del servicio, tener menos operarios de los necesarios, etc. para dar saneado el negociete a los amigos del poder. La gente no se da cuenta de la jugada de la privatización que se esconde detrás de las maniobras del gobierno.

    A muchos ciudadanos les ciega la envidia del salario, un salario alto, en un país que tiene a5 millones de personas sin trabajo.Olvidan que hay igualar por arriba no por abajo.

    Ánimo y mucha suerte en vuestra batalla, Cristina. Si permanecéis unidos tendréis algo que hacer.

    ResponderEliminar
  193. ESTO LO ESCRIBE UN CONTROLADOR (PARTE 1)

    Tengo formación académica como físico, en inteligencia artificial e ingeniería del conocimiento, y como economista. Soy liberal, comentarista de opinión en Libertad Digital y miembro del Instituto Juan de Mariana. Y soy controlador aéreo en Aena desde hace once años, de lo cual no estoy precisamente orgulloso. He estado destinado en las torres de control de Tenerife Sur y en Madrid Barajas (donde fui instructor y supervisor) y ahora estoy en proceso de instrucción en el centro de control de ruta de Madrid Torrejón. Además he estado en comisiones de servicio en las torres de Almería, Ibiza y Málaga. Aclaro que este artículo lo escribo a título estrictamente personal.
    Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas, ya que estando más o menos en la media de antigüedad y carrera profesional yo solo hacía la ampliación laboral básica (el primer nivel de los tres que había de horas extra). Y Barajas es una torre de categoría inferior a los centros de control, que es donde hay más personal destinado.

    ResponderEliminar
  194. ESTO LO ESCRIBE UN CONTROLADOR (PARTE 2)

    Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible (la unión hace la fuerza, especialmente en un monopolio público como éste). Los propios controladores decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario). Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra.

    ResponderEliminar
  195. ESTO LO ESCRIBE UN CONTROLADOR (PARTE 3)

    Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente. Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería (cualquier economista puede explicar cómo a los gremios les interesa restringir la competencia para elevar sus ingresos y mejorar sus condiciones).
    Quizás por la bonanza económica o para evitar problemas políticos los ministros y los directivos anteriores de Aena cedieron ante la presión sindical, básicamente las amenazas de dejar de hacer esas infladas horas extra y quizás también retirar a los profesores de la escuela y parar en seco los procesos de formación. Otras medidas eran y son las típicas de las huelgas de celo: utilizar el reglamento y los procedimientos (estos últimos de nuevo decididos y aplicados según el criterio de los propios controladores) como excusas para ralentizar el tráfico (los controladores aéreos insisten mucho en la seguridad, la cual invocan constantemente y aprovechan para meter miedo al personal, pero de lo que no pueden presumir en general es de eficiencia).

    ResponderEliminar
  196. ESTO LO ESCRIBE UN CONTROLADOR (PARTE 4 Y ULTIMA)

    Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos. Y entonces llegó la crisis económica, la reducción del tráfico aéreo y el cambio de ministro de Fomento y de equipo directivo en Aena. Y más recientemente las nuevas leyes sobre provisión de los servicios de navegación aérea. Lejos de practicar una sana autocrítica, el nuevo equipo directivo de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) ha decidido huir hacia delante, se han autoproclamado víctimas esclavizadas y han promovido la convocatoria de una huelga. Estoy totalmente en desacuerdo, y además me siento profundamente avergonzado e indignado por lo que he visto y oído en los últimos meses en la torre y en la sala de control. Por eso me he dado de baja del sindicato USCA y estoy considerando mi futuro profesional. En próximos artículos espero ir dando más detalles, aclarando ideas y desmontando diversas falacias difundidas interesadamente por algunos controladores aéreos.
    Francisco Capella es director del área de Ciencia y Ética del Instituto Juan de Mariana, creador del proyecto Inteligencia y Libertad y escribe regularmente en su bitácora.

    ResponderEliminar
  197. Y esto dice el que te representa, habla de que han tenido que saltar al abismo, pero sigo sin entender una cosa ¿USTEDES FUERON A LA HUELGA O SE PUSIERON MALOS? Yo no insulto no me borres por favor, solo quiero entenderlo:
    Cabo ha indicado que el conflicto tiene que solucionarse “como siempre, negociando y no imponiendo”, y que en el caos vivido durante el fin de semana “existe una corresponsabilidad”, del colectivo que “ha saltado al abismo” y de la empresa que le “ha empujado y machacado” desde una gestión “irresponsable”.

    El portavoz de USCA ha resaltado que los controladores han reaccionado “de una manera desmedida”, pero que llevan advirtiendo de que esto podía ocurrir desde hace meses y que “se ha hecho oídos sordos, apretando más y más”.

    En este sentido, resaltó que la solución pasa por “dialogar, por tranquilizar al sector y por dejar trabajar a la gente tranquila”, e insistió en se debería tener en cuenta lo que ha llevado a este colectivo a tener que enfrentarse a penas como las que se les podría imponer.

    OTRA COSA por que me borraste los comentarios respecto a lo que supone vivir en una isla (que ya veo que tu sabes que es eso porque en tu blog pones palma de mallorca) PERo me gustaría que me contestaran por que no se les dejo a los canarios estar en la torre de control ? ¿Por que dicen que recibieron presiones? ¿Es eso verdad? Por fa antes de borrar contesta

    ResponderEliminar
  198. A mi también me daría miedo viajar en avión.

    ResponderEliminar
  199. Estimada Cristina,

    Gracias por dar cobertura e información sobre los actuales puntos de conflicto y el recorte de derechos de los que sois víctimas.

    También deberíais ser conscientes de que muchos de los españoles que critican o apoyan vuestra postura tienen sus propios problemas: desplazamientos, atascos, fichajes, bonos de comida, horas extras no pagadas, etc. En este sentido, supongo que te la traerá al pairo, pero esa puede ser la diferencia entre un derecho y un privilegio. Quizá, como parte de volveros a ganar los favores y los oídos de la opinión pública, deberíais empezar a tener también algo de empatía por los demás. Incluso mis padres, que no han viajado en la vida en avión, tienen una opinión en contra.

    Por suerte y gracias a Internet y tu blog, desde la crisis de navegación, he ido formandome una opinión y puedo decir sin lugar a duda que, poniéndome en vuestro lugar, habéis hecho lo que debíais hacer para reclamar vuestros derechos. Quizá en el momento menos oportuno, pero eso son otros cantares.

    Supongo que tú y tus compañeros sois conscientes de a lo que os enfrentáis y vuestras condiciones actuales. Las futuras, podéis irlas preveyendo, con el actual Ministro, la dirección de AENA y la presión de la opinión pública: tenéis todas las que perder, y encima, militarizados.

    Por ello, lo más conveniente para vosotros sería plantearos, tan pronto como finalice el dichoso estado de alarma (Heil Pepiño), el plantear una dimisión en bloque, con los 15 días preceptivos, simplemente para luchar por vuestros derechos o para dejar este penoso y exclavo mundo del control aéreo. Estáis en la situación más delicada posible, y en el futuro vais a estar peor, seguro.

    Desde las teclas, nuestro mayor apoyo a vuestra causa, que al fin y al cabo, es la de todos los españoles, que vía Reforma Laboral, se han calzado nuestros derechos y donde hubiera sido preceptivo una respuesta como la que ha mostrado vuestro colectivo. Pero no, muchos prefieren seguir el estado borreguil con el que nos guían los distintos Gobiernos, dando al pueblo los divertimentos preceptivos: medios escritos manipulados y sesgados, televisión basura, centros comerciales con luces y demás.

    Nuestro mayor afecto y apoyo a vuestra causa.

    ResponderEliminar