lunes, 6 de diciembre de 2010

El Informe Pelícano: cómo se llega a ser controlador


Uno de vosotros me ha pedido que haga un informe del conflicto, así que allá que va. Todo lo que expongo a continuación es exclusivamente mi opinión personal y mi experiencia, no hablo en representación de nadie más que de mí misma.

También es público, sólo que entiendo que desde fuera os cueste un poco enlazar una cosa con otra, así que lo haré yo siguiendo las pautas que este chico me propone.

Cómo llega uno a convertirse en controlador

En primer lugar es importante dejar claro que las plazas de controlador siempre las ha convocado AENA. Nosotros ahí no pinchamos ni cortamos. Ellos son los únicos que tienen la potestad de hacerlo. 

De hecho yo cuando entré en la torre de Palma tuve un verano toledano porque faltaba gente a punta de pala, currábamos 30 días al mes, estábamos todos medio muertos y no les daba la gana de convocar plazas. Después de grandes rifirrafes pidieron más personal.

Las pruebas de selección también las realiza AENA, de modo que para nosotros es imposible enchufar a nadie, en contra de lo que se cuenta por ahí. Si AENA enchufa a gente es algo que desconozco. Desde luego yo no he encontrado a nadie que no haya entrado por méritos propios y tras haber completado la formación.

También se habla mucho de que el cuerpo de control es endogámico. Explico esta cuestión.

Hasta principios de este año prácticamente nadie sabía lo que era un controlador, de ahí que la mayoría de la gente se enterase de que existía la profesión a través de algún familiar o amigo que lo fuera. Así de sencillo.

Yo sin ir más lejos descubrí la profesión porque tengo un primo que es piloto y también controlador.

También hacemos muchas cosas juntos, pero no por espíritu de clan ni nada por el estilo, sino más bien por una cuestión de horarios. Trabajamos los fines de semana, noches, casi todas las fiestas y un montón en verano, de modo que no nos resulta fácil conciliar nuestras vidas con las de gente con horario normal. ¿Con quién te vas al cine el martes que libras? Con otro controlador porque el resto de la gente trabaja.

Cuando yo me presenté, allá por el año 94 ó 95, no recuerdo, pedían tres años de carrera creo, un determinado nivel de inglés y superar las pruebas de selección de AENA.

Nos presentamos 7000 personas para 100 plazas.

La primera prueba fue un listening de inglés francamente aeronáutico. Eran anuncios de vuelos en aeropuertos, comunicaciones por radio con pilotos, partes meteorológicos y cosas así.
Con unas interferencias tan increíbles que recuerdo que yo dije que  mis cascos estabn rotos. Me contestaron que no, que el examen era así.

Después creo que hicimos un examen escrito también de inglés en el que se nos planteaba una situación de emergencia y teníamos que explicar cómo resolverla y cómo organizar los diferentes equipos que te tenían que actuar.

Y otro más oral en el que nos ponían delante un mapa que podía ser desde cartográfico hast un plano de metro y teníamos que explicarle a un tipo cómo ir de tal a tal punto.

Luego tuvimos una batería corta de tests psicotécnicos en inglés.

Otra de ocho horas del tirón de psicotécnicos puros y duros para medir nuestra resistencia al estrés.

Un reconocimiento médico y entrevistas con psicólogos varios.

De todos estos exámenes se encargaron empresas especializadas contratadas por AENA para tal fin.

Y por último una entrevista con la entonces directora de RRHH de AENA.

Este proceso duró como unos seis meses y cada prueba era eliminatoria.

Los que entramos lo que ganamos fue una beca de AENA, es decir que ellos pagaron nuestra formación, que en aquella época eran unos diez millones de pesetas por alumno.

A los que eran de fuera les daban unas 80.000 pesetas al mes para pagarse la residencia y a los de Madrid 15.000 supongo que para tabaco. Menos mal que no soy huérfana porque si no no hago el curso, que tuve que dejar mi trabajo para entrar en la escuela.

En otros países como Francia (hay más),  te pagan los estudios y un sueldo de a lo mejor 2000 euros mientras estudias.

Quiero hacer constar aquí que AENA siempre se ha autofinanciado con las tasas que cobra por conceptos varios, es decir, que su dinero JAMAS ha salido de los impuestos de los españoles.

Mi formación la pagó AENA, no el distinguido público. Creo que es importante aclarar este punto porque hay cierta confusión.

El curso duró 18 meses. Es duro que no os lo creéis. Tuvimos montañas de asignaturas y nos examinaban cada semana con el estrés de que si sacabas menos de un siete suspendías el examen y si suspendías te ibas a la calle. Os aseguro que es un auténtico agobio, porque los 18 meses fueron así.

Después de un montón de teoría pasamos al simulador de torre, que ahora es una maravilla, pero en mis tiempos era una maqueta.

Luego nos enseñaron a controlar en convencional, que es un sistema ya casi en desuso en el que controlas los aviones sólo con una radio y fichas que te dicen que los aviones van a estar en un punto determinado a una hora determinada y con eso te las apañas para que no se empotren. Es muy difícil pero también muy divertido.

Después pasamos al control de radar de ruta y aproximación.

Durante los 18 meses, además de empollar como una fiera recuerdo que soñaba con aviones, comía con aviones, me bada rumos a mí misma mientras conducía. Fue agotador.

Una vez terminado el curso me asignaron la Torre de Palma de Mallorca como destino.

Aquí pasé unos seis meses aprendiendo los procedimientos, las carctarísticas del aeropuerto, del espacio aéreo, la orografía de la zona, el tipo de tráfico que debería manejar, etc.

Si superas este proceso estás habilitada para esa torre. Cada sitio requiere una habilitación específica. Si no te habilitas la primera vez no entras en control, te vas a la calle. Si estás cambiando de dependencia y no te habilitas en la nueva, te devuelven a la anterior.

Años más tarde me fui al centro de control de Barcelona y estuve nueve meses en instrucción.

Después volví a Palma, pero al centro de control y tuve otros seis meses de instrucción, más seis más para hacerme aproximadora.

Una vez que estás habilitado, como eres nuevo necesitas al menos un par de años de experiencia para que te salgan las cosas como dios manda y con soltura. O más si por ejemplo te haces aproximador, que es el trabajo más difícil, y en un sitio como Torrejón ni os cuento.

Pensad que en control cada minuto, cada día, cada hora es diferente. Jamás se repite exactamente la misma situación, luego la experiencia es fundamental a la hora de adquirir los recursos que necesitas para solventar problemas que van surgiendo. 

Es decir, que para tener un controlador a pleno rendimiento de los que mueven divinamente cincuenta aviones a la hora necesitas un par de años además de todo el proceso anterior.

Es posible que ésta fuese una de las razones que llevó a AENA a pagar extras en lugar de formar controladores, porque quería capear un incremento enorme de tráfico de forma inmediata y se olvidó del medio y largo plazo, de modo que ahora estamos con estos pelos.

Aprovecho para explicaros el tema de los militares o de los controladores extranjeros del que tanto se habla.

Los controladores militares o extranjeros, tienen que pasar por el mismo proceso de habilitación que los civiles. Ellos saben separar aviones, pero necesitan conocer los procedimientos específicos de la zona para poder trabajar, de modo que cuando el ministro os dice que pone a los militares o a gente de otros países a controlar de un día para otro miente.

En el caso de los militares se da el agravante de que son unos cientos y nosotros dos mil, de modo que no pueden suplirnos ni de casualidad porque además alguno tendrá que seguir con su trabajo, que también es importante.

En sus propias palabras:

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=14942&NotDesignId=4

Sobre el tan cacareado tema de si nos creemos más listos que los demás o no diré que para ser controlador lo que necesitas es superar las pruebas de selección de AENA y ninguna incluye hasta donde me consta ningún test de inteligencia. 
Ellos buscan un perfil que sólo ellos saben cuál es porque no está publicado en ningún sitio y deciden a quien quieren y a quien no.

Después se aprueba el curso, se supera la habilitación en tu dependencia y eres controlador y entras con un contrato fijo en AENA. 

Eso antes, ahora se están inventando todo tipo de contratos estrafalarios para los nuevos, que si en prácticas, que si con una parte de los complementos aunque hagas el curro entero...

Las promociones 29 y 30, que son las últimas formadas por AENA terminaron el curso y AENA, que como veréis tiene una falta de personal seria, en lugar de contratarlos los dejó apartados con la esperanza de venderlos en alguno de los aeropuertos que quiere privatizar.
Tuvimos que pelear un montón para que los contrataran y se pasaron con ellos una barbaridad:

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/10/es-tolerable-esto-y-si-os-sucede.html

Y fijaos en un detalle, ya que estamos con la formación.

Antes controlador podía ser cualquiera que tuviese tres años de carrera, que en España es casi todo el mundo, supiese inglés, que hay un motón de gente y superase el proceso anterior. Sin enchufes ni mamoneos.

Ahora que se llenan la boca diciendo que cualquiera puede ser controlador, resulta que para serlo tienes que desembolsar 45.000 euros de vellón porque ya no dan becas. Y eso para torre, que si quieres radar pagas otro tanto y para aproximar más de mismo. Yo salí con todo de serie.

Antes cualquiera podía ser controlador. Ahora sólo los que tengan pasta
A mí me parece un cambio muy triste.

To be continued...

398 comentarios:

  1. Este gobierno es de cachondeo.
    Mucha suerte en todo, espero que no todo el mundo se ofusque con la versión del gobierno de que los controladores son casi la "causa de la crisis"

    ¿Cuantos reales decretos llevan,8? ¿y el último? Porqué en esa fecha tan especial cuando acaban de anunciar otro paquete de medidas. Nada es casualidad en España, nos toman por tontos

    ResponderEliminar
  2. Oye y ¿porque no te presentas a cajera del Mercadona? vivirias mucho, pero que mucho más relajada, sin tanta ansiedad... ah no, que cobran 12.000 o 15.000€ pero al año!!!
    Carmen Violeta

    ResponderEliminar
  3. Es una vergüenza lo que os están haciendo. Sólo espero que algún día todo esto salga a la luz pública y se les caiga la cara de vergüenza a esta gentuza.

    Me he hecho adicto a tu blog, y como yo mucha gente. Mucho ánimo y a tirar para alante !!!

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente se trata de una carrera dificil, y eso que no hablas que deben tener nervios de acero para soportar situaciones de stress continuo..acaso esa gente q se razga las vestiduras por su perdido puente no se imagina q si un controlador pierde los nervios o su equilibrio mental para mantenerse incolume podrian cometer errores gravismos..manejan trafico aereo! ANIMO EN SU LUCHA, y el que quiera q estudie como uds y se haga controlador tambien, si pueden claro..

    ResponderEliminar
  5. ¿Tú no vas a la cárcel verdad? Ojalá tus compañeros si. Lo malo es que se quedará en agua de borrajas y volveréis a fastidiar bien. Qué poca vergüenza tenéis.

    ResponderEliminar
  6. Carmen Violeta, querida, los controladores no dejan sencillamente su trabajo porque les apasiona y están dispuestos a luchar por sus derechos.
    Si no estás de acuerdo con tu sueldo, lucha por mejorarlo y si no estás agusto con tu trabajo por cobrar 12.000 o 15.000 cambia tú, pero no mires con recelo a nadie.

    Lo más difícil de esta vida, es tener claro lo que queremos hacer. Lo más fácil es tener envidia del que lo tiene claro.

    UOSE.

    ResponderEliminar
  7. Keith Joseph llamaba a los grandes empresarios los hombres de la úlcera de estómago. Podemos imaginarnos el porqué. Deja de dar penita. Todo ese sufrimiento que acarreas lo llevas en el sueldo. Lisa y llanamente. En el mercado un sueldo va en función de la producción, pues a fin de cuentas el salario es un coste de producción más. Pero en los casos de servicios, ¿Está justificado un sueldo desorbitado? únicamente cuando no existen "pretendientes" al puesto. Privatización total, controladores extranjeros si se precisa, movilidad, y prolongación de los puestos de acuerdo al correcto desarrollo del puesto. Otro gallo cantaría con estos mimbres...

    ResponderEliminar
  8. No hables de todo lo malo.
    Habla también de lo que supone vivir en un sitio como Palma de Mallorca con tu sueldo todo el año.
    ;)
    ¿Que carrera estudiaste,por curiosidad?

    ResponderEliminar
  9. Bueno, un nuevo intento para dar ánimos...que no se publican mis comentarios!!!Cristina, tu colectivo tiene mi total y absoluto apoyo en vuestra lucha, por suerte conozco gente que también piensa que lo que os están haciendo no tiene nombre ni perdón, ni gobierno ni medios de comunicación. Os han utilizado como cabezas de turco y os han tirado a los perros, así, sin más, por sus putos intereses...Pero bueno, no te digo nada que no sepas ya...Lo que ha hecho el gobierno es muy peligroso, y lo que hace la masa ignorante todavía más...En fin, sólo puedo animarte y defenderos siempre que me sea posible. Muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena tu explicación.
    Particularmente yo domino el inglés, tengo diplomatura en USA y me gustaría por lo menos intentar las pruebas pero no tengo 52 mil euros para darle a SENASA a menos que exista una ayuda financiera o una beca. Lo lógico sería (en este estado de emergencia) que se abriera una convocatoria especial para gente como yo e hicieran una preselección, al ver que vosotros estáis sobrecargados de trabajo, para que por lo menos en un año, haya suficiente personal para daros apoyo. ¿Pero ha salido algo así? NO ¿El gobierno hace algo al respecto? NO ¿Cómo puede decir Simancas lo que dice acerca de vosotros y la forma en que cortáis el bacalao en su blog sin recibir una demanda vuestra? Eso es difamación e injuria, que yo sepa. No sé, bastantes puntos oscuros que tú como bloguera y controladora podrías aclarar, incluso yendo a la Noria u otro programa similar (y que te dejen hablar, claro está)
    Salu2 y ánimo

    ResponderEliminar
  11. Al final poquito a poco se van a cargar todas las cosas que merecen la pena en este país. Eso sí, a los cargazos del gobierno, los peces gordos a inflarle los sueldos.

    Y Blanco dice que ¡hay que ver que los controladores ganan más que yo! No te jode! Pero si ese tío no tiene más que el bachillerato y se ha dedicado a trepar puestos en política y mentir hasta llegar donde está! Increible que cobre tanto y se queje de gente que hace oposición y saca la vida adelante sin enchufe. INDIGNANTE. Se están cargando el país y los derechos de los españoles

    ResponderEliminar
  12. Nadie tiene derecho a deciros lo que tenéis que hacer con vuestro trabajo, y nadie tiene derecho a deciros que no os podéis quejar por cobrar más. ¿Sabes quién cobra más que vosotros? Un politicucho por no hacer nada. Parece que a la gente se le olvida que el gobierno es retrasado mental, pero así va el país si ni siquiera somos capaces de apoyarnos los unos a los otros. Y, si todos los que cogieron baja tenían días para ello, entonces la culpa del parón aéreo fue de Aena, que no tiene la suficiente plantilla como para suplir bajas. Un abrazo muy fuerte y ánimo.

    ResponderEliminar
  13. Soy controlador militar y estoy completamente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  14. Ella es controlador porque quiere y porque puede, se lo ha currado, no menosprecies su esfuerzo.

    ResponderEliminar
  15. Si lo que no entendemos los ciudadanos es porque en lugar de hacer una huelga para reivindicar vuestros derechos como hacen el resto de colectivos, os cojeis una baja por enfermedad.

    ResponderEliminar
  16. Tranquilos amigos, que un par de añitos en prisión os va a curar el estres y tanta tontería. Si a ello añadimos las indemninaziones que vais a tener que pagar, la verdad, triste futuro para gente que se han creido los reyes del mambo.

    ResponderEliminar
  17. Carmen Violeta, tu debes ser de esas mujeres que, como mi ex, le gustan vivir del cuento y del dinero de los demás porque lo que se dice trbajar, dudo que trabajes mucho y mas diciendo que busque trabajo de cajera cuando yo no hay trabajo ni de eso gracias a tus nuestros politicos. Mira, deja de hablar con envidia y si quieres ganar tanto como un controlador, pues estudia y no le des el dinero a politicos o futbolistas que ganan mucho mas y trabajan mucho menos.
    Si la envidia en este pais llevara cascabeles, todos estariamos sordos de tanto ruido.

    ResponderEliminar
  18. Animo Cristina!

    Ya tienes otro fan. de hecho ya te he leido alguna vez en los foros de AD. Yo me crie en Palma y he acabado en Maastricht. Y se, de muy buena tinta, lo que os estan haciendo. No tiene nombre y aqui la gente cuando se entera de lo que ha pasado se tira las manos a la cabeza.

    Spain=banana republic?

    ResponderEliminar
  19. Pero qué pesados sois todos con cuánto cobran o dejan de cobrar los controladores!
    A PARTIR DE QUÉ SUELDO DEJA UNO DE TENER DERECHOS??

    Y ya ni voy a hablar de la coletilla tan repetida por todos últimamente de si los médicos dejan de trabajar y dejan al paciente en la camilla a corazón abierto... Todos los trabajos tienen su responsabilidad, sus consecuencias y sus responsabilidades, independientemente de cuáles creamos cada uno que son más importantes o no.

    Este país está lleno de envidiosos, si unos cobran más que los demás, pues que se jodan, que se vuelvan mileuristas y que tengan las mismas condiciones (infra)vidad que los demás, coño, que para algo somos todos españoles, y si se joden unos, nos jodemos todos.

    Esto se trata de defender la libertad de todos! me da igual que cobren 2 millones, o 500 euros al año.

    Estoy segura de que si esta reivindicación viniera de mano de un colectivo mal pagado, estaríamos todos dándonos hostias para salir a la calle a apoyarlos. Qué tipo de democracia es ésa? Derechos para unos, sí, y para otros, que se jodan.

    Además, tanto comparar vuestros infrahumanos trabajos con el de los controladores... ¿quién os ha impedido a punta de pistola serlo vosotros también? Creo que todos, tuvimos las mismas oportunidades de optar a ese trabajo. Así que menos lobos, caperucita.

    Y basta ya de recordar la cantidad de gente que ha muerto en un día por no poder ser tranplantados a tiempo por culpa exclusiva de los controladores! Aún no lo he escuchado ni en las noticias, que me extrañaría que no lo publiquen a todas horas si realmente hubiera sucedido, con lo que les gusta el morbo y el partidismo borrego.

    Este país cada día me recuerda más a 'Un Mundo Feliz'. Así nos va...

    Ánimo Cristina, todas las sugerencias de cómo os podamos ayudar, serán bien recibidas.

    ResponderEliminar
  20. El cortoplacismo...

    cuando AENA pudo pagar los cursos, no lo hizo, prefirió pagar horas extras.

    Ahora que no puede pagarlos, que se los pague cada uno.

    Hasta dentro de 6 meses no es probable que se puedan incorporar nuevos controladores a puestos específicos. Y hablo de los que ya han superado los 18 meses de curso.

    Los controladores que aún no han comenzado su formación, al menos dos años.

    Si seguimos pensando a corto plazo, vamos mal. Todos. Y hablo por mi parte, que me gustaría trabajar en I+D y ya me empiezo a plantear buscar curro en Alemania o en EE.UU.

    Suerte y ánimo!!

    ResponderEliminar
  21. No estoy de acuerdo, Cristina. Conozco a unos cuántos: de estricto nada, entran varios familiares (¿son todos igual de listos?), de estrés, lo justito, depende de los aeropuertos. Y el sueldo, ¡desproporcionado! Son unos ombliguistas, como dice un amigo mío más arriba. Hay millones de maneras de convencer a la gente de que están en lo cierto, el sistema que emplean ellos es el más repugnante cuando se hace de este modo. Uno que conozco muy bien estudió turismo, fue portero de noche y de repente se hizo controlador. Tiene ya 3 casas, le veo muy poco estresado, aparte de que no sabe qué hacer con todo el dinero que gana.

    ResponderEliminar
  22. Creo que vuestros representantes han fallado estrepitosamente al no darnos a los ciudadanos, cuando los controladores empezaron a estar en boca del público, una información detallada acerca de las enormes exigencias que se requieren para poder ejercer vuestro trabajo. Asimismo, no han sido capaces de trasladar las dificultades de la negociación de vuestro convenio colectivo provocando con ello, que todo gire en torno a vuestro salario.
    Resulta bochornoso que vuestra empresa pretenda que las bajas por enfermedad no computen como tiempo efectivo de trabajo; que tampoco lo haga el crédito horario sindical de vuestros representantes - a ver si ahora resulta que los representantes sindicales vamos a tener que ejercer nuestra labor en nuestro tiempo de descanso-; que suceda lo mismo con el trabajo que se realiza fuera de una torre de control... Esto es lo que se tenía que haber explicado detalladamente para no dar lugar a más confusión de la que Gobierno y AENA están propiciando y poder contrarrestar debidamente sus argumentos.
    Y por último, y para los muchos que lean tu blog: ¿por qué nos fastidia tanto que otros trabajadores tengan mejores condiciones laborales?. ¿Acaso no deberían servir de estímulo para que otros nos acerquemos a ellas?. Tal vez nos iría mejor si nos divorciáramos de la ENVIDIA y nos casáramos, hasta que la muerte nos separe, con la SOLIDARIDAD.

    ResponderEliminar
  23. Qué penita más grande que dais. Chica, es lo que elegiste y te toca apechugar, así que no te quejes que vivís como Dios ( y son palabras de controladores a los que conozco). Para tu información mi trabajo tampoco me deja hacer planes, no cobro lo que tú ni de lejos, pero no me quejo porque es lo que yo elegí y me encanta. Dejad de llorar y poneos a trabajar!

    ResponderEliminar
  24. Oye, ¿tú no decías que no tenias tiempo ni para ver a tu madre??? Que cojones haces escribiendo en tu blog todos los dias y a todas horas¿¿¿???
    o igual se escribe solo.....

    ResponderEliminar
  25. Todo muy interesante esto de los aviones y eso... pero a mi lo que me importa es si la foto que tienes de fondo del blog es tu casa y, en caso afirmativo, me gustaria saber como has conseguido esa especie de estucado. Eso por una parte.

    Y otra cosa: despues de leer tu blog estos 2 ultimos dias me gustaria casarme contigo o algo. No te creo la mitad de lo que cuentas de la historia esa de los aviones y los aeroteleoperadores pero no me importa. Es mas, tengo la sensacion de que a ti en fondo, este trabajo te importa un bledo o dos. Te da el dinero suficiente para hacer lo que realmente quieres y punto. Y eso es lo que me interesa en realidad.

    ResponderEliminar
  26. Es decir,... directamente han encarecido una profesión, porque si tienes que gastarte esa pasta para sólo formarte, tienes que tener ese dinero. Si no hay becas, no hay oferta de plazas, y no quieren pagar vuestros salarios, está más que claro que quieran formar a un cuerpo como el militar, gente que está supeditada a las órdenes, con gran concepto del "deber", y que tienen sueldos que no llegan a dosmileuristas. Eso sí,... que la cúpula directiva de AENA, los políticos y los constructores amigos no dejen de tener sustanciales ganancias.

    Ánimo a los controladores!!

    ResponderEliminar
  27. Parece un proceso muy duro y de verdad que os felicito, yo al menos sería incapaz de pasarlo. Pero no se como habeis superado los tests de resistencia al estres porque a la más mínima estais todos de baja. Y no dudo que no lo tengais, pero no mas que los cientos de miles de españoles con sueldos mileuristas, y que sus puestos de trabajo penden de un hilo y no precisamente porque sean malos trabajadores.

    ResponderEliminar
  28. Lo siento Cristina, pero el Gobierno os la ha metido doblada. Os ha utilizado en su propio beneficio y habéis picado como unos pardillos. Para muchos, ya estáis criminalizados de por vida y algunos de vosotros lo váis a pagar con vuestro puesto de trabajo.Habéis sido torpes e injustos con unos usuarios que no tienen culpa de nada. Teniendo básicamente razón, la habéis perdido. Incluso, y eso es un mérito, habéis conseguido que un estado de alarma sea comprendido por la población como si tal cosa. Quien podría pensar esto de una ciudadanía tan progre hace una semana

    ResponderEliminar
  29. @Andrijander: si por lo menos fuese "republic"... pero ni eso!

    ResponderEliminar
  30. Que triste es tú vida, parece que otras profesiones como medícos, bomberos, etc. no tienen ningún examen ni sacrificio para realizar su trabajo, unicamente los controladores, que penita daís.
    Sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  31. Vaya panda!,
    no me das ninguna pena, todo TOdo lo que cuentas solo es verdad en parte, conozco a muchisimos controladores y JAMAS les he visto tan deseperados como dices.

    A quien quieres engañar?, AENA es PUBLICA, no es una empresa privada y no se autofianza!

    claro que la gente os tiene envidia, no la tendrias tu?, yo no os tengo ninguna, mi sueldo es muy bueno.sois simplemente una mafia.
    cobrais del dinero de todos y encima nos destrozais las vacaciones
    Hay muchisima gente que ha estudiado mas que vosotros que trabaja fines de semana, en verano y gana mucho menos. no hay un solo político, NINGUNO que cobre más que un controlador!ni un solo medico, ni un solo catedrático...
    Ah y lo de que no estais ahí por dinero, JAJAJA, los antiguos no, pero las promociones de los ultimos años, SOLO estan ahí por dinero, y por lo poco que trabajaban.
    Anda ya, cuentistas

    ResponderEliminar
  32. Da gusto saber que hay alguien como tu cuidando de nosotros desde torre.

    ResponderEliminar
  33. Yo he hecho calculos, y seguro que los he hecho mal, es decir me quedo corto.

    - Un billete ida/vuelta a madrid desde canarias tiene aprox. 12 € en tasas. Por tanto pongamos que por viaje son 6 € .

    - Pongamos que en ese vuelo van 150 pasajeros , esto hace , para el viaje, para la ida 6x150= 900 € en tasas, recaudadas para ese vuelo y ese viaje de ida, que van para AENA.

    - Desconozco cuantos vuelos maneja un controlador en su jornada habitual, voy a calcular una media de 10 vuelos durante 8 horas de trabajo, osea un total de 80 vuelos .

    - 80 vuelos x 900 euros (teniendo en cuenta lo anterior, 150 pasajeros por vuelo y 6€ de tasa) = 72000 euros.

    - No he tenido en cuenta cuantos controladores intervienen en todo el vuelo , por lo que he leido puede que 3, tanto en el aeropuerto de ida como en el de destino. Pongamos entonces que 6 controladores han intervenido en todo el proceso.

    - AENA en la jornada de estos 6 controladores se ha embolsado 72.000 euros por un vuelo . (Ojo y seguramente me quedo corto porque controlan muchos más vuelos) .

    - Entiendo que esos 72.000 no van a ir directamente a la masa salarial de los controladores, destinemos un 2%, AENA que con el resto lo gaste en inversiones o lo que le haga falta.

    - ese 2% serían 1440 €, a repartir entre los 6 controladores que han intervenido, sale 240€ para cada controlador y por vuelo gestionado .

    - A mi no me salen las cifras, es decir, no cobran eso ni de coña, y gestionan muchos más vuelos y por tanto beneficios para AENA.

    - Porque nos tratan de vender que son los malos cuando AENA se forra gracias a su trabajo. Eso si, la tarta es enorme, alguno ha pensado, si ganamos todo esto y encima ellos cobran menos y trabajando más horas, los beneficios son impresionantes. Esto tiene una definición : PRIVATIZACIÓN , y lo malo es que priman los intereses económicos sobre los de seguridad.

    - Vayamos más allá a una última reflexión, porque ganan "tanto" los controladores. Si tu empresa, la que sea, gana tanto dinero gracias a tus empleados (no vendan la moto de que es posible dirigir el tráfico aéreo sin controladores, es imposible), es justo darles un buen sueldo, buenísimo, más cuando el trabajo es duro y te genera tanto beneficio.

    - La postura de los controladores es legítima, si tú considera que su trabajo se puede hacer por menos dinero, oye, házlo tú. Y se plantan. Y no se trata del dinero, se trata también , de si piensas que por pagarme esto me puedes tratar como tu esclavo, oye, pues házlo tú.

    - Última reflexión: los controladores deberían plantarse en masa, ya no en plan huelga, sino dimitir y dejar la responsabilidad de dirigir el tráfico aéreo al gobierno, ya que lo tienen todo "tan bien" pensado y gestionado.

    ResponderEliminar
  34. Si yo te contara como se ha hecho controladores aereos en Venezuela ibas a flipar. El primer inglés que aprendieron fue durante el curso. Muchachitas lindas y bellas de 19 y 20 años agasajadas por los profesores militares, que en los casos que conozco yo una llevaba cinco semestres de informática y la otra seis de magisterio en la Universidad. Un curso de un año, cinco horas de clases de lunes a viernes con toitas las vacaciones , festivos y puentes que tanto en Venezuela se prodiga, es decir, realmente no se hace ni tres meses intensivos. Pero es que además tienes que ser Chavista, si se te ocurre pensar diferente pal carajo pipa. Y las prácticas en el aeródromo de Valle de la Pascua, donde si acaso aterrizan son avionetas, un par de aviocar, quizás un tipo Binter o Air Nostrun.

    ResponderEliminar
  35. Yo he hecho calculos, y seguro que los he hecho mal, es decir me quedo corto.

    - Un billete ida/vuelta a madrid desde canarias tiene aprox. 12 € en tasas. Por tanto pongamos que por viaje son 6 € .

    - Pongamos que en ese vuelo van 150 pasajeros , esto hace , para el viaje, para la ida 6x150= 900 € en tasas, recaudadas para ese vuelo y ese viaje de ida, que van para AENA.

    - Desconozco cuantos vuelos maneja un controlador en su jornada habitual, voy a calcular una media de 10 vuelos durante 8 horas de trabajo, osea un total de 80 vuelos .

    - 80 vuelos x 900 euros (teniendo en cuenta lo anterior, 150 pasajeros por vuelo y 6€ de tasa) = 72000 euros.

    - No he tenido en cuenta cuantos controladores intervienen en todo el vuelo , por lo que he leido puede que 3, tanto en el aeropuerto de ida como en el de destino. Pongamos entonces que 6 controladores han intervenido en todo el proceso.

    - AENA en la jornada de estos 6 controladores se ha embolsado 72.000 euros por un vuelo . (Ojo y seguramente me quedo corto porque controlan muchos más vuelos) .

    - Entiendo que esos 72.000 no van a ir directamente a la masa salarial de los controladores, destinemos un 2%, AENA que con el resto lo gaste en inversiones o lo que le haga falta.

    - ese 2% serían 1440 €, a repartir entre los 6 controladores que han intervenido, sale 240€ para cada controlador y por vuelo gestionado .

    - A mi no me salen las cifras, es decir, no cobran eso ni de coña, y gestionan muchos más vuelos y por tanto beneficios para AENA.

    - Porque nos tratan de vender que son los malos cuando AENA se forra gracias a su trabajo. Eso si, la tarta es enorme, alguno ha pensado, si ganamos todo esto y encima ellos cobran menos y trabajando más horas, los beneficios son impresionantes. Esto tiene una definición : PRIVATIZACIÓN , y lo malo es que priman los intereses económicos sobre los de seguridad.

    - Vayamos más allá a una última reflexión, porque ganan "tanto" los controladores. Si tu empresa, la que sea, gana tanto dinero gracias a tus empleados (no vendan la moto de que es posible dirigir el tráfico aéreo sin controladores, es imposible), es justo darles un buen sueldo, buenísimo, más cuando el trabajo es duro y te genera tanto beneficio.

    - La postura de los controladores es legítima, si tú considera que su trabajo se puede hacer por menos dinero, oye, házlo tú. Y se plantan. Y no se trata del dinero, se trata también , de si piensas que por pagarme esto me puedes tratar como tu esclavo, oye, pues házlo tú.

    - Última reflexión: los controladores deberían plantarse en masa, ya no en plan huelga, sino dimitir y dejar la responsabilidad de dirigir el tráfico aéreo al gobierno, ya que lo tienen todo "tan bien" pensado y gestionado.

    ResponderEliminar
  36. Pues para estar tan agobiada parece que tienes mucho tiempo para escribir, en los blogs. Teneis una cara dura impresionante. Que sin verguenzas que sois.

    Espero que metan en la carcel a mas de uno de vosotros. Pronto llegaran nuevos controladores para que trabajeis menos horas y cobreis menos, que es lo que mereceis.

    Byeee

    ResponderEliminar
  37. Yo he hecho calculos, y seguro que los he hecho mal, es decir me quedo corto.

    - Un billete ida/vuelta a madrid desde canarias tiene aprox. 12 € en tasas. Por tanto pongamos que por viaje son 6 € .

    - Pongamos que en ese vuelo van 150 pasajeros , esto hace , para el viaje, para la ida 6x150= 900 € en tasas, recaudadas para ese vuelo y ese viaje de ida, que van para AENA.

    - Desconozco cuantos vuelos maneja un controlador en su jornada habitual, voy a calcular una media de 10 vuelos durante 8 horas de trabajo, osea un total de 80 vuelos .

    - 80 vuelos x 900 euros (teniendo en cuenta lo anterior, 150 pasajeros por vuelo y 6€ de tasa) = 72000 euros.

    - No he tenido en cuenta cuantos controladores intervienen en todo el vuelo , por lo que he leido puede que 3, tanto en el aeropuerto de ida como en el de destino. Pongamos entonces que 6 controladores han intervenido en todo el proceso.

    - AENA en la jornada de estos 6 controladores se ha embolsado 72.000 euros por un vuelo . (Ojo y seguramente me quedo corto porque controlan muchos más vuelos) .

    sigue ...

    ResponderEliminar
  38. ... sigue

    - Entiendo que esos 72.000 no van a ir directamente a la masa salarial de los controladores, destinemos un 2%, AENA que con el resto lo gaste en inversiones o lo que le haga falta.

    - ese 2% serían 1440 €, a repartir entre los 6 controladores que han intervenido, sale 240€ para cada controlador y por vuelo gestionado .

    - A mi no me salen las cifras, es decir, no cobran eso ni de coña, y gestionan muchos más vuelos y por tanto beneficios para AENA.

    - Porque nos tratan de vender que son los malos cuando AENA se forra gracias a su trabajo. Eso si, la tarta es enorme, alguno ha pensado, si ganamos todo esto y encima ellos cobran menos y trabajando más horas, los beneficios son impresionantes. Esto tiene una definición : PRIVATIZACIÓN , y lo malo es que priman los intereses económicos sobre los de seguridad.

    - Vayamos más allá a una última reflexión, porque ganan "tanto" los controladores. Si tu empresa, la que sea, gana tanto dinero gracias a tus empleados (no vendan la moto de que es posible dirigir el tráfico aéreo sin controladores, es imposible), es justo darles un buen sueldo, buenísimo, más cuando el trabajo es duro y te genera tanto beneficio.

    - La postura de los controladores es legítima, si tú considera que su trabajo se puede hacer por menos dinero, oye, házlo tú. Y se plantan. Y no se trata del dinero, se trata también , de si piensas que por pagarme esto me puedes tratar como tu esclavo, oye, pues házlo tú.

    - Última reflexión: los controladores deberían plantarse en masa, ya no en plan huelga, sino dimitir y dejar la responsabilidad de dirigir el tráfico aéreo al gobierno, ya que lo tienen todo "tan bien" pensado y gestionado.

    ResponderEliminar
  39. Yo estudié Licenciatura en Física y por aquel entoces ví que una buena salida laboral era ser controlador aéreo.

    Desde el principio ví que era un trabajo muy estresante y que se ganaba bien... pero al final no me convenció ni el proceso selectivo, ni el trabajo en sí. Además más que un trabajo parecía una "marrona" -por las responsabilidades-.

    Por cierto, según tenía entendido el Alcohol o el tabaco lo teníais casi prohibido, cierto?

    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  40. A la pregunta: ¿a partir de que sueldo deja de tener uno derechos?
    muy facil: a partir de un sueldo OBSCENO como el que habeis tenido hasta este año
    o, a partir del sueldo que hasta a vosotros mismos os da VERGUENZA confesar
    o, a partir de que habeis conseguido este sueldo chantajeando al Gobierno
    etcc,

    ResponderEliminar
  41. qué hay que hacer para ser médico?
    6 años de carrera.
    Preparación del MIR, oposición simplemente para poder seguir estudiando.
    3-5 años de especialidad, formación`+ interinidad. Incluye una buena dosis de jornadas de 24 horas, normal más urgencias, etc...
    A partir de ahí, pues servicios de urgencias, sustituciones, etc... hasta que puedas acercarte a una plaza, para poder empezara visitar números tremendos de pacientes en tiempo récord, en muchos casos teniendo en cuenta que un error, lo primero, puede costar la vida del paciente y, en segundo lugar, acarrear responsabilidad penal.

    Los sueldos, no los comparamos.

    Si os preocupa tanto la privatización de AENA, por qué no la de la sanidad? (que, por cierto, su privatización supone una merma de igualdad en trato a las diferentes clases sociales)

    ResponderEliminar
  42. ¿te crees que eres la única que trabaja los festivos?

    Todos tenemos conocidos controladores y, honestamente, disfrutáis de unas condiciones laborales inmejorables, eso del esclavismo no os lo creeis no vosotros, yo los 4 que conozco disponen de la capacidad de acumular un buen número de días / semanas para viajes, cursos...

    ResponderEliminar
  43. El COÑO DE LA BERNARDA

    Este blog es ya como el coño de la Bernarda... Todo quisqui dice mucho, afirma de todo, pero nadie prueba nada.

    - Se afirma que los controladores ganan muchísimo menos de lo que se ha dicho públicamente... Pero no se prueba. Ningún controlador hace pública su nómina para que lo veamos (incluida la autora de este blog).

    - Se afirma que las horas extras de los controladores venían a ser obligadas y que supone que no descansan prácticamente nunca siendo unos esclavos del sistema. Algo que tampoco se prueba.

    - Se afirma poco más o menos que cometer un delito afectando a cientos de miles de personas y provocando millones de euros de pérdidas con la paralización del transporte aéreo en España, ha venido a ser la salida desesperada de esos esclavos que no prueban que lo son. Sin embargo, tampoco explican ni prueban por qué no se han limitado a presentar las pruebas de todo lo que dicen denunciando ante las instituciones reglamentadas para ello en lugar de echarse al monte ilegalmente.

    - Se afirma que son conscientes de que se arriesgan a cárcel, embargo y pérdida del trabajo, pero que lo hacen por su estado de esclavitud insoportable. Algo que parece un tanto incomprensible cuando hay algo que cualquiera puede hacer libremente antes de llegar a la situación de cometer un delito que le haga verse en la cárcel, embargado y despedido: simplemente, tras denunciar su terrible situación en los juzgados, marcharse a buscar otro trabajo.

    - Se afirma que el Gobierno ha cometido tremendas ilegalidades. No se prueba. Y en lugar de denunciarlo ante las instancias oportunas se comete un delito que afecta a toda la población española y a parte de la del extranjero bloqueando el espacio aéreo.

    - Se llega a afirmar que hay un documento que prueba que todo es una estrategia del Gobierno que ha contratado a una empresa para elaborar un plan de desquiciar a los controladores con la finalidad de vender AENA. Pero por supuesto el documento brilla por su ausencia, ni se publica, ni se le ve, ni al parecer se le espera...

    EN RESUMEN: Lo inaudito realmente es que ante tanta palabrería y acusación sin prueba todavía haya incautos que se lo crean y se solidaricen.

    Las acusaciones a los juzgados. Si alguien violase mis derechos, yo como solución no me lío a tortas con la gente que sin comerlo ni beberlo pasa por la calle.

    El colectivo de controladores con esta última acción de rebelión aérea lo único que ha logrado es perder toda la credibilidad que pudiera quedarles ante la inmensa mayoría de los españoles.

    Mi impresión más bien es que creyeron que su supuesta "imprescindibilidad" les hacía intocables y por ello tenían la sartén por el mango. Se han visto sorprendidos porque la ley les ha dado en toda la cara poniendo el mango en las manos del Gobierno.

    Ahora incluso creen que saldrán indemnes de la situación en la que ellos mismos se han metido gracias a esa supuesta "imprescindibilidad" laboral. Pero me temo que deben empezar a pensar con inteligencia, en lugar se siguiendo directrices de borregos, cómo salvarse individualmente cada uno; porque a no mucho tardar buen número van a ser "prescindibles" y entonces pagarán el delito que se han arriesgado a cometer creyéndose con las manos en un mango de sartén que nunca han tenido ni me temo van a tener.

    Un cordial saludo.

    TalesdMileto

    ResponderEliminar
  44. Pienso que tú exposición es clara y pienso que la gestión de aena es patética, si alguien merece cárcel son los gestores de aena y medio gobierno. El personal se siente dolido y también siente envidia, envidia de vuestro salario y de las condiciones laborales que dicen que tenéis. Yo si envidio algo son vuestros cojones (machista?). Éste gobierno conculca nuestros derechos, os criminaliza a vosotros y a todo aquel que se haga valer ¿y?
    pues nada, a tragar: ¡manda güevos!

    ResponderEliminar
  45. No cuestiono ni vuestro salario, ni vuestros derechos y ni siquiera vuestro calendario laboral, por algo os lo habeis currado. Pero las formas os pierden. Os hacen perder el respeto de la gente de igual manera que vosotros habeis dejado de respetar al colectivo. Y sí, hablo de falta de respeto. Sin avisar y con premeditación. Dejar a familias enteras tiradas en el aeropuerto sin n inguna explicación, no os hace dignos. Os coloca en la palestra y esta si ha sido vuestra elección.

    ResponderEliminar
  46. Privatizar la sanidad sería un error tan grande como privatizar AENA, pero esto último se va a hacer y no descartes la sanidad en un futuro.

    Hay trabajos tan duros como el de controlador se puede defender ese hecho, pero ninguno que genere tanto beneficio para su empleador (Bueno si te podrías plantear la pasta que genera un cirujano cuando su intervención se la cobran a tu seguro) .

    Pero no compares ni por asomo la cantidad de vidas que pasan en un día por las manos de un controlador y las que pasan por un médico, no compares.

    Remitiendome a los cáculos anteriores y seguramente me quedo corto:

    - 10 vuelos por hora, 8 horas de trabajo, 150 pasajeros en cada vuelo: 12000 personas .

    12000 vidas en tus manos y que por cansancio se pueda estrellar un avión con 150 personas a bordo, como afrontas eso ?

    ResponderEliminar
  47. haced huelga como todos los demas colectivos, así no se hacen las cosas

    ResponderEliminar
  48. requisitos para ser bombero: pruebas físicas, psicotécnicas, medicas, de edad, de altura... evidentemente sólo después de haberte jugado la vida un par de veces en incendios estás en el nivel que te permite ser un profesional eficiente, como tú. De verdad que sólo te falta decir que las leyes de la física funcionan para que los aviones vuelen gracias a los controladores.

    ResponderEliminar
  49. Está muy bien que exista este blog para saber de primera mano lo que piensan los controladores o una controladora en concreto. No he visto ninguno por la tele, cuando les han preguntado los reporteros han pasado de largo sin expresarse. Tengo tambien conocimiento que no han llegado comunicados a las redacciones de los periodicos de vuestro colectivo (esto lo digo por una entrada anterior en la que insultabas a todo el pais)...

    Yo te diré, que también trabajo a turnos, fines de semana, puentes, festivos... tengo que estar disponible 365 dias 24 horas. Trabajo con 15 clientes de una empresa muy importante que no voy a decir, y de esos 15 el 80% son bancos y cajas de ahorros. Un error mio puede suponer una perdida millonaria para los bancos, no es algo tan importante como una vida humana, pero también lo es, y sobre todo para ellos. Lo que quiero decir es que estamos presionados constantemente, alerta cada minuto, que todos los bancos estén funcionando en cada momento y ante cualquier error informatico o de cualquier tipo, actuar con maxima urgencia porque no puede estar mas de X minutos sin subsanar.

    Cobro 20.000 euros brutos anuales, me prorratean las pagas. Trabajo más de 1800 horas al año. Hago rachas de semanas sin descansar, para luego librar 3 o 4 dias, eso si, cada dia que vengo hago 8 horas, llegando a tener de descanso entre jornada y jornada solo 8 horas.

    ¿Hablas de estres? Es posible, yo también lo tengo. Que te pareceria que mi gremio decidiera de golpe y porrazo dejar de trabajar? No podrias hacer nada con tu banco, no podrias ni pagar con tarjeta, ni sacar del cajero, ni siquiera ir a una oficina, porque todo eso funciona gracias a nosotros. No te ingresarian la abultada nomina porque quien se encarga de que una transferencia pase por la camara de compensación de forma correcta somos nosotros. La bolsa española se iria a pique porque no podrian enviar los valores a los bancos.

    ¿Lo hacemos? Creo que estamos muchisimo mas puteados que tu, con los turnos y con los sueldos. Hacemos mas horas y cobramos muchisimo menos que tu. Estamos subcontratados el 90% de la plantilla, si yo decido ponerme en huelga, me despiden tranquilamente porque no les cuesta un duro, ya que estoy subcontratado por otra empresa externa.

    ¿quien te crees tu para decirme a mi que se esta de puta madre sentado en el sofa? o para decirme que si estoy puteado me ponga en huelga?

    Sencillamente no tengo los millones ahorrados que teneis vosotros, tampoco tengo la seguridad de seguir teniendo trabajo una vez me haya quejado... Nosotros no puteamos a la ciudadania que no tiene la culpa de que nos puteen. Hay muchas formas de protestar, y creeme que esa no es la correcta.

    No me creo al gobierno, pero tampoco te creo a ti ni a tus 1999 compañeros. Habeis estado AÑOS chupando del bote, aprovechando que teneis la sarten por el mango, y quien debia pararos los pies fue cediendo, hasta que ha llegado alguien que no cede sino que retrocede para que no sigais chupando del bote, porque teneis mucho morro. Os meten las horas a sueldo normal y no a precio de oro-extra y paralizais el espacio aereo de todo un pais.

    Espero que todo el mundo que trabaja a turnos y tiene las mismas o peores condiciones, no haga lo mismo que vosotros, porque seria para flipar... No habria ni policia ni atencion hospitalaria, bomberos,... sois una verguenza.

    Si no te gusta el trabajo a turnos porque te genera mucho estres vete al INEM, o a hacer hamburguesas al burger. Que se cobra un poco menos, pero puedes conciliar tu vida social e incluso tener los fines de semana para ti solita...

    HIPOCRITAS

    ResponderEliminar
  50. Todo esto esta muy bien.
    Porque no cuentas algo sobre el seguro médico del que gozais (en que consiste y quien lo paga)
    el seguro de vida que teneis, como es ? cuenta, cuenta.

    ResponderEliminar
  51. Haber si os van echando a la puta calle de una vez, porque no pretendereis iros de rositas ??

    ResponderEliminar
  52. "Nos disculpamos" las disculpas llegan tarde y mal.

    1. Arremetéis contra quienes no tienen ninguna culpa sobre vuestras condiciones laborales: ciudadanos, empresarios, aerolíneas, hoteleros...

    2. Con chulería sonreís ante las cámaras y decís "estamos indispuestos"

    3. Os vais de almuerzo mientras cientos de miles de personas ven truncados sus viajes y malviven en aeropuertos.

    4. Pedís comprensión cuando no la habéis tenido con ninguno de los afectados al tomar la decisión de levantar vuestro culo de la silla

    5. Trabajáis menos y cobráis más que casi cualquier ciudadano español. En la situación de crisis actual vuestra actitud es moralmente inaceptable.

    6. Vuestro sindicato es elitista, corporativista... os la pela los derechos del trabajador, no secundáis huelgas que defiendan los derechos de los demás, tan solo los vuestros por lo que a qué santo pedís comprensión? Vosotros os lo guisáis, vosotros os lo coméis.

    7. Con chulería de nuevo decís que sois el único colectivo capaz de poner en jaque a un país que se ha visto obligado a decretar el estado de alarma. Os definís así como un colectivo dictatorial que chantajea al gobierno.

    8. Es gracias a esos cientos de miles de ciudadanos que iban a volar, que, mediante las tasas aeroportuarias que pagan, TÚ y TU CUADRILLA cobráis vuesto sueldazo.

    9. Esto es lo que habéis hecho: LEY PROCESAL de seguridad aérea. Artículo 20:

    Serán castigados con la pena de prisión menor, como reos de sedición, los tripulantes, pasajeros, empleados o personas concertadas con ellos, que en aeropuertos o aeronaves se alzaren colectivamente para cualquiera de los fines relacionados con la navegación aérea, que a continuación se expresan:

    ...

    Con la misma pena serán castigados los miembros de la tripulación de aeronaves o empleados de aeropuertos que, en número suficiente para perturbar el servicio, abandonen colectivamente sus funciones en la aeronave o el aeropuerto, en actitud de protesta, desobediencia coactiva o represalia contra el Comandante o Jefe respectivo.

    10. Espero un castigo duro. Espero despidos. Espero indeminizaciones. Espero inhabilitaciones. Espero condenas por diversos delitos. Y sobre todo, espero YA la PRIVATIZACIÓN DE AENA, por aeropuertos o grupos de aeropuertos, para que así se os acabe el chollo y podáis tener una carta de despido en la mesa al día siguiente de cometer semejante barbaridad.

    SINVERGÜENZAS


    P.D. Al igual que escogísteis el puente como fecha para tomar la decisión de abandonar vuestros puestos de trabajo y así causar el mayor daño posible... ahora los ciudadanos esperamos que AENA, el Gobierno y las Fiscalías, con la ley en la mano, analicen minuciosamente vuestra acción para que, de igual manera, el daño a vuesto colectivo sea el máximo posible, acusándoos de todos los delitos posibles.

    ResponderEliminar
  53. "Nos disculpamos" las disculpas llegan tarde y mal.

    1. Arremetéis contra quienes no tienen ninguna culpa sobre vuestras condiciones laborales: ciudadanos, empresarios, aerolíneas, hoteleros...

    2. Con chulería sonreís ante las cámaras y decís "estamos indispuestos"

    3. Os vais de almuerzo mientras cientos de miles de personas ven truncados sus viajes y malviven en aeropuertos.

    4. Pedís comprensión cuando no la habéis tenido con ninguno de los afectados al tomar la decisión de levantar vuestro culo de la silla

    5. Trabajáis menos y cobráis más que casi cualquier ciudadano español. En la situación de crisis actual vuestra actitud es moralmente inaceptable.

    6. Vuestro sindicato es elitista, corporativista... os la pela los derechos del trabajador, no secundáis huelgas que defiendan los derechos de los demás, tan solo los vuestros por lo que a qué santo pedís comprensión? Vosotros os lo guisáis, vosotros os lo coméis.

    7. Con chulería de nuevo decís que sois el único colectivo capaz de poner en jaque a un país que se ha visto obligado a decretar el estado de alarma. Os definís así como un colectivo dictatorial que chantajea al gobierno.

    8. Es gracias a esos cientos de miles de ciudadanos que iban a volar, que, mediante las tasas aeroportuarias que pagan, TÚ y TU CUADRILLA cobráis vuesto sueldazo.

    9. Esto es lo que habéis hecho: LEY PROCESAL de seguridad aérea. Artículo 20:

    Serán castigados con la pena de prisión menor, como reos de sedición, los tripulantes, pasajeros, empleados o personas concertadas con ellos, que en aeropuertos o aeronaves se alzaren colectivamente para cualquiera de los fines relacionados con la navegación aérea, que a continuación se expresan:

    ...

    Con la misma pena serán castigados los miembros de la tripulación de aeronaves o empleados de aeropuertos que, en número suficiente para perturbar el servicio, abandonen colectivamente sus funciones en la aeronave o el aeropuerto, en actitud de protesta, desobediencia coactiva o represalia contra el Comandante o Jefe respectivo.

    10. Espero un castigo duro. Espero despidos. Espero indeminizaciones. Espero inhabilitaciones. Espero condenas por diversos delitos. Y sobre todo, espero YA la PRIVATIZACIÓN DE AENA, por aeropuertos o grupos de aeropuertos, para que así se os acabe el chollo y podáis tener una carta de despido en la mesa al día siguiente de cometer semejante barbaridad.

    SINVERGÜENZAS

    ResponderEliminar
  54. A los artistas del espectáculo y sobre todo el infantil nos pasa algo similar a los controladores y no nos quejamos tanto. O sea, que como trabajamos en verano, sábado, domingos y fiestas de guardar, ¿A dónde vamos con los amigos en un martes?. Más de lo mismo. Normalmente trabajamos en verano, ¿A dónde enviamos a nuestros hijos de vacaciones? ¿A dónde vamos en invierno de vacaciones si nuestros hijos están en el colegio?. Os gusta decir que sufrís. Joderos, pero no jodáis a los demás y no os quejéis tanto que nosotros no cobramos tanto.

    ResponderEliminar
  55. Mientes cuando dices que el proceso de formacion y contratacion de nuevos controladores es llevado unicamente por AENA, cuando es vuestro sindicato mayoritario el que pincha y corta, y el que hasta hace poco decidia las necesidades de nuevas contrataciones y de horas extras necesarias.

    Mientes cuando dices que no cobras de impuestos, ¿o que te crees que es una tasa? sino un impuesto marcado por el estado a cambio de un servicio o mercancia.

    Todo tu post se puede resumir en:

    Para ser controlador hace falta pasar una oposion cuyos requisitos son una carrera cualquiera de tres años y nivel C1 de ingles. El curso posterior es subvencionado, y encima te quejas de que no te pagan como si estuvieras trabajando. Otros sectores como por ejemplo pilotos, deben pagarse la formacion, bien en metalico o bien en años de servicio en el ejercito.

    En cuanto a que los controladores extranjeros deberian pasar un habilitamiento especial para conocer rutas y procedimientos propios de, por ejemplo barajas, es cierto. lo que no es cierto es que esa posibilidad fuera cerrada por falta de prevision. lo cierto es que luchasteis para que en el convenio que teneis estuviera explicitamente prohibido que se pudiera contratar a controladores foraneos. ¿por que no renunciais a esa prerrogativa de vuestro convenio? cierto que no podrian incorporarse mañana mismo, pero seria una solucion que en el plazo de no mas de un año solucionaria el problema de escasez de personal, horas extras y estres. la formacion ya la tienen unicamente les falta procedimientos propios del destino.

    ResponderEliminar
  56. yo, lo que me pregunto en estos momentos es si realmente la gente dice lo que piensa o si dice lo que piensan los demás. personalmente, me inclino por la segunda opción.


    independientemente de lo que yo piense sobre el tema, me gustaría saber tu opinión sobre algo.en uno de tus comentarios dijiste que "Yo jamás he ganado 360.000 euros en mi vida porque jamas he hecho horas extras.

    El gobierno dijo que ganaríamos de media 200.000 euros. No hay a día de hoy en España ni un solo controlador que haya visto una cifra ni parecida."

    pues bien, hace unos días leí el artículo que escribió Francisco Capella (él es un ex-controlador aéreo) y me gustaría saber que piensas tú como involucrada. por si no lo has leído, el artículo en cuestión es este: http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/


    no doy mi opinión porque lo único que quiero es leer lo que dicen todas las partes para llegar a la verdad, y realmente, creo que es lo que nos convendría hacer a todos antes de echar pestes a la primera de cambios.

    ResponderEliminar
  57. Becas de investigación. Requisitos: carrerafinanlizada, nota media > 1.6, capacidad para proponer y realizar un trabajo original de investigación. Me río del requisito de inglés de entender un mensaje por unos cascos "que parece que funcionan mal"

    5.000 solicitudes para 900 plazas.

    Durante el periodo de beca la cuantía de la ayuda mensual será de 1.142,00 euros, por un máximo de 12 meses al año y de 1.173,00 euros durante el periodo de contrato por 14 mensualidades. En el contrato en prácticas que se formalice con el organismo o institución de adscripción deberá figurar esta cantidad como retribución mínima anual

    ResponderEliminar
  58. Madre mía! Se pude discutir si se mezcla todo?

    Tener una formación dura, trabajar los fines de semana, tener que ir un martes al cine, etc,. Pero vamos a ver, qué es lo que se está discutiendo aquí. Si criticamos al gobierno salvamos a los controladores, si defendemos a los controladores criticamos al gobierno?

    Por favor!, pero que es esto.

    Pero es que acaso ser médico es un paseo, es que acaso los camareros no trabajan los fines de semana, es que los funcionarios de prisiones no los destinan a Palma de Mallorca.

    Esta muy bien que expliques en que cosiste la formación de un controlador, pero aquí está soterrado algo mas gordo e importante que dichos y diretes sacados de un programa de cotilleo.

    Pero cuál es el problema de fondo, realmente alguien me lo puede explicar? Podemos aparcar la queja y el insulto y centrarnos por un momento en lo que importa?
    Somos capaces de hacer un poco de autocrítica?


    Estaría fantástico que dejáramos de coger aviones durante dos meses enteros.
    Que fuera la ciudadanía quien cerrara el espacio aéreo y se pusiera en huelga.
    Utópica idea, pero que placer pensar algo así.

    Esto sería una apuesta interesante para los políticos y los controladores.

    Esto es un problema social y político, dejemos de tratar este asunto como si fuera un partido entre el Real Madrid y el F.C Barcelona o algo parecido.

    ResponderEliminar
  59. Vale Adrian, tú tienes que responder por Decreto , en 1 hora máximo , y presentarte en tu puesto de trabajo aunque disfrutes vacaciones, permisos .etc ? Cuantos años llevas desarrollando ese nivel de estres ?

    Evidentemente estás muy mal pagado , si gracias a ti ellos ganan millones y tú te comes el estres y los marrones. Si no te das cuenta pero apechugas, te darás cuenta cuando un día pierdas los papeles y todos esos millones y la única salida que te quede sea una ventana abierta en un décimo piso.


    Al que dice que ser bombero es duro, que te parecen los bomberos de AENA? En un aeropuerto deficitario , es decir que no genera beneficios , cuantos bomberos de AENA calculas que hay? cuanto dinero cuesta eso ? igual habria que empezar a recortar sueldos por ahi , ah espera : QUE LO HARAN porque se va a privatizar.

    ResponderEliminar
  60. A TODOS LOS CONTROLADORES Y CONTROLADORAS:

    lO ÚNICO QUE OS DESEO ES QUE EL FAMILIAR MAS CERCANO Y QUERIDO SE OS PONGA ENFERMO Y QUE TODOS LOS MEDICOS DECIDAN NO ATERNER A NINGÚN PACIENTE PORQUE YA HAN CUMPLIDO SUS HORAS ANUALES. O QUE SE OS QUEME VUESTRA CASITA Y QUE LOS BOMBEROS NO ACUDAN PORQUE NO TENIENE LAS SUFICIENTES VACACIONES Y POR SUPUESTO....OS DESEO 30 AÑOS DE CARCEL.

    ResponderEliminar
  61. ¿POR QUÉ NO CUELGAS EL DOCUMENTO QUE USCA HA HECHO LLEGAR PARA LAS NEGOCIACIONES?

    Eso sería transparencia, y en vez de tanto opinar, podremos ver lo que exigis y entonces decidir por nosotros mismos si parece justo o no.

    ResponderEliminar
  62. "Jamás ha salido de los impuestos de los españoles"

    ¿Y las tasas aeroportuarias quién las paga?

    ResponderEliminar
  63. "Jamás ha salido de los impuestos de los españoles"

    ¿Y las tasas aeroportuarias quién las paga?

    ResponderEliminar
  64. Querida controladora:

    Yo no sé de que van vuestras reinvidaciones y, además, es que me "sés-inverosimil". Lo que parece ser que está claro, es que vuestro reino no es de este mundo, que vivís en un mundo irreal, y que tu, sobre todo, tienes un morro que te lo pisas.

    Anda con Dios,

    DESDELASERENA.

    ResponderEliminar
  65. No hay que ser muy listo para saber que las paga quien viaja, pero no el que no viaja. Que no digan que lo pagan TODOS LOS ESPAÑOLES .

    ResponderEliminar
  66. http://diarioatc.blogspot.com/2008/03/condiciones-laboral-de-los.html

    ResponderEliminar
  67. A todos los que "sugeris" el cambio de actividad laboral de la responsable de este blog, os "sugeriría" que reflexionáseis:

    Belen Esteban cobra más de 3 millones anuales (por criticar al padre de su hija y al resto de la humanidad) y siempre la vemos llorando.

    Todo el panorama del bodevil que Vasile nos presenta a diario, que tienen unos ingresos infinitamente superiores a cualquier Controlador. ¿os parece justo?

    Todos los jugadores de fútbol de equipos de primera división, que todos superan a los Controladores.

    Y así un largo etc. muchos de ellos parásitos o simples bufones que nos impiden realmente ver los problemas de la sociedad de este país.

    Yo desde luego, prefiero que cobren un buen sueldo, alguien que tienen en sus manos la vida de muchas personas (médicos, controladores, pilotos, policías, y un larguísimo etc.) antes que los parásitos y bufones que antes he nombrado.

    Por cierto, ¿porqué los que os quejáis de vuestros ingresos, recomendáis que la responsable del blog se haga cajera de un super?, ¿porqué no os dedicáis a cambiar vuestro empleo y luchar para conseguir un trabajo más valorado economicamente? Ay, maldita envidia...

    Yo, no soy Controladora, pero estoy muy satisfecha con mis ingresos (no los publico aquí, porque os tiraréis directamente a mi yugular), y con mis horarios laborales (habitualmente trabajo de 3 a 4 horas diarias, aúnque en ocasiones, pocas, pero alguna, tengo que trabajar 12 horas seguidas).

    Pues éso, que a mí me encantaría que todo el mundo tuviese los ingresos que yo tengo o más, y no lo contrario, como algunos aquí pretenden

    ResponderEliminar
  68. Además de lo solicitado anteriormente por otro, sería interesante que dijeras exactamente cuál es el precio de la hora extra que os pagan.. gracias

    ResponderEliminar
  69. Muy bien dicho. Que se sepa la verdad . A ver si ahora cualquier choni o chulo de bario va poder ser controlador con su vagancia e ineptitud. Id preparando 45000 euros y un poquito de esfuerzo al que quiera ser controlador y sino a seguir enriqueciendo a futbolistas, belenes esteban etcc con vuestras tonterias PANDA DE BORREGOS. Un albañil cuando ganaba 400 euros no se quejaba de las horas extras ni d etrabajar los sábados e incluso domingos. No pensaron si eso era ir contra el convenio o que se contratase más gente. Noooo mejor para ellos. Y así con muchas profesiones. Si no sois capaces de valorar vuestro trabajo mediante un sueldo digno espabilad leñe, que e smuy fácil estar borrachos todos los fines de semana y en la playira rascando la snarices día sí y día tambien. Que en lamayoría de sectores somos el país más improductivo de EUROPA. Que muchos quieren vivir del cuento y que desean sólo los privilegios de los vagos pero no los sacrificios PANDA DE BORREGOS. Manda narices , unos pocos que viajan en avión y la que se ha montado. Vais tener que jubilaros, el que pueda, 2 años más tarde y os dá igual BORREGOS salvo los que trabajan en las cajas (prejubilados con sueldecito amplio). Hay mucho niñato borracho, drogado que alimentan el contrabando consus consumo etc.... BORREGOS

    ResponderEliminar
  70. Palabras de un controlador, que dice -creo- lo contrario que tú:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    Os habeis pasado 3 pueblos y ahora os toca opagar.

    ResponderEliminar
  71. A mi me gustaría que todos tuvieran el sueldo de los controladores (que desconozco) y también sus horarios, y su responsabilidad, y su estres en el trabajo.

    El que le guste, está invitado a formarse cuando salgan las plazas, el procedimiento más o menos lo ha descrito ella. El que se vea capacitado que hable menos y actúe más.

    Yo sinceramente no lo quiero por nada del mundo.

    Pero sobretodo respeto su trabajo .

    ResponderEliminar
  72. Ah! por si alguien sospecha que tener ingresos altos y trabajar pocas horas diarias es "sospechoso" de algo.

    Soy creativa y trabajo para una multinacional. Mis proyectos me los pagan muy bien.

    ResponderEliminar
  73. Tengo la sensación que este post iba dirigido a intentar justificar por qué vuestro sueldo es 4 veces el de un médico, 6 veces el de un enfermero, 5 veces el de un profesor... ¿es correcto? Pues, la verdad, que te ha quedado un poco flojo.

    ResponderEliminar
  74. ¿esto es verdad?

    La tabla reivindicativa que los controladores aéreos enviaron al ministerio de fomento a las 7 de la tarde con la frase. “Si firmas esto, se acaba el problema”.

    http://www.netoraton.es/?p=21869

    ResponderEliminar
  75. Hola Cristina Antón,

    de casualidad me he topado con tu blog. Yo no soy controlador y, aunque lamento cómo vuestro sindicato ha puesto contra las cuerdas a los pasajeros que querían volar este puente y estando en contra en la forma de cómo se está instrumentalizando esto, apoyo vuestras reivindicaciones.
    Desde que este Gobierno empezó a airear con prepotencia vuestros "supuestos" salarios, empecé a sospechar.
    Yo estoy de vuestra parte, aunque gane menos que vosotros.
    Eso sí, que las próximas huelgas sean avisadas con antelación, que si no, perderéis entonces a los pocos que aún os entienden.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  76. A la respuesta de mi pregunta, transcribo literalemente: A PARTIR DE QUÉ SUELDO DEJA UNO DE TENER DERECHOS?
    "muy facil: a partir de un sueldo OBSCENO como el que habeis tenido hasta este año
    o, a partir del sueldo que hasta a vosotros mismos os da VERGUENZA confesar
    o, a partir de que habeis conseguido este sueldo chantajeando al Gobierno
    etcc,"

    Primero, no soy controladora, soy Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Ya que todo el mundo presume aquí de su currículum y la importancia de su trabajo, pues yo también. También nosotros tenemos responsabilidades penales si un puente se cae y muere gente, y también trabajamos en obra fines de semana, y también tenemos estrés.

    Pero vamos, que me parece una gilipollez que todo el mundo presuma de su trabajo y la importancia de éste, cuando aquí lo que se discute, o lo que se debería discutir, es la supresión de derechos a cualquier tipo de trabajador, cobre lo que cobre.

    No creo que por cobrar más o menos, nadie tenga que perder los derechos, que a todos nos pertenecen por el simple hecho de ser personas.

    Y si cobran más, será porque ellos lo valen. Yo no cobro tanto ( ni muchísimo menos) pero ya me gustaría. A todos nos gustaría, o a ti no?
    Y no me quejo tanto, bien por ellos que se lo ganaron, y seguramente si eligieron ese trabajo en parte sería por el sueldo, y qué? no te quejes y escoge mejor la próxima vez tu trabajo.

    Y que digas públicamente que a partir de un determinado suledo alguien deba perder sus derechos, me parece antidemocrático, cuanto menos.

    Si algún día te toca la lotería, me encantaría recordarte, que además de pasar a ser rica, acabarás de perder todos tus derechos.

    Y además, a los controladores no les tocó la lotería, se lo curraron ellos con esfuerzo.

    ResponderEliminar
  77. Pero cuentanoslo todo llorando, con la lagrimita, como en la tele, que dabas una penita...ay, ay, ay, que pena más grande, pobrecita mía y pobrecitos los controladores, qué vida más triste.

    En serio, me encanta el video en el que sales lágrima viva diciendo que os han obigado a trabajar a punta de pistola. De lo más gracioso que he visto.

    ResponderEliminar
  78. Es curioso lo que vendéis los requisitos fuera de lo humano que os piden, y lo pronto que habéis perdido los nervios por una simple negociación colectiva.

    No me quiero ni imaginar lo que serán tus nervios si las denuncias que comienzan a cursarse os comienzan a pedir responsabilidades....

    ResponderEliminar
  79. A los que decís que una huelga debe ser anunciada y cumplir unos servicios mínimos, solamente una pregunta por curiosidad:

    ¿Cuándo no se cumplieron los servicios mínimos en la huelga del Metro de Madrid y dejaron Madrid patas arriba vosotros eráis de los que gritaban "Espe, jódete" o pedíais los servicios mínimos?

    Parece mentira que congelen pensiones, bajen sueldo a funcionarios, vayan a aumentar la edad de jubilación pero media España no dice nada, que el presi "es de los suyos". Eso sí, cuando te tocan el puente todos a chillar. Tenemos lo que merecemos.

    ResponderEliminar
  80. Ezpaña ¡¡¡ furbó ¡¡ tele ¡¡¡vacasioneh en cancún ¡¡¡
    eh manolo, que eze de ahi gana mah que yo ¡¡¡ joputa ¡¡¡ cabró ¡¡¡ zeñorito ¡¡¡ que yo zoy un trabajadoh ¡¡¡ vivan las caenas ¡¡ viva el ejersito ¡¡¡ Aupa el Átletí ¡¡¡

    ResponderEliminar
  81. Adrian si estás en esas condiciones es culpa tuya. Lucha por tus derechos. Si más gente puede hacer lo tuyo porque es muy fácil problema tuyo. Otro BORREGO más

    ResponderEliminar
  82. ¿Un controlador honrado?
    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    ResponderEliminar
  83. Con todo respeto y sin poner en cuestión tu enorme capacidad para haber llegado a ese puesto (al que, por cierto, llegan los franceses, ingleses, etc. ganando la mitad o un tercio de lo que ganáis vosotros), creo que no estarás ahí por obligación; cuando uno no puede soportar la presión de un puesto de trabajo se va y busca otro, nadie te obliga a seguir, y supongo que cuando accediste a esas pruebas tan difíciles sería porque te interesaba el sueldo, las condiciones de trabajo y el tipo de trabajo, porque si no fuera así es que te has equivocado. No tienes derecho a quejarte porque trabajas donde quieres. Los que no tenemos tanta capacidad no podemos subir más que a donde hemos llegado, pero bajar, siempre se puede. Ahora bien, te hago las siguientes preguntas: ¿tu crees que los demás tenemos alguna responsabilidad en que pese a que no soportas tu trabajo no te quieras ir, o de que te equivocaras al elegirlo?, ¿crees que porque estéis haciendo un trabajo que no tiene sustitutos podéis poner de rodillas y chantajear a una nación?,¿crees que es justo que abandones tu trabajo, fingiendo una enfermedad, para no perder el salario que supone declarar una huelga, y eso lo tengamos que pagar el resto de los españoles, precisamente en estos críticos momentos para la economía?, ¿no te parece extraño que ese estrés no aparezca cuando tenéis que hacer horas extraordinarias, a las que nunca ponéis pegas?, ¿Eres ligéramente consciente del daño que habéis hecho a miles de familias?, ¿crees que el bien de una minoría está por encima del de la mayoría?, ¿estás segura de que no hay intencionalidad política en vuestra acción?, ¿te puedes quejar de haberos ganado el resentimiento, por no decir, odio de muchos miles de españoles en muy poco tiempo?, ¿merecía la pena hundir la economía de Canarias, Baleares, etc,?, ¿dejar la imagen de España echa trizas?. Espero que para ti haya merecido la pena, pero mi opinión y la de la inmensa mayoría de tus conciudadanos, españolitos de a pié que intentamos llegar a fin de mes, es que os habéis pasado, pero bien de largo. Ahora os véis metidos en un buen lio, todo tiene sus consecuencias, no puede quedar impune cometer un delito contra la sociedad, yo creo que el gobierno ha actuado correctamente, porque nadie está por encima de la ley, ni siquiera vosotros, y espero que ésta recaiga sobre vosotros como corresponde. Un saludo.

    ResponderEliminar
  84. Simancas menudo elemento que risa me das. Y Zapatero es un ser de luz e inmaculado. Pon datos reales: busca en el BOE los salarios de los controladores . La información está ahí, tú puedes.

    Después de esto quiero ver publicado el sueldo de que cada Ministro, asesor, etc. con sus funciones y horario laboral anual.

    ResponderEliminar
  85. No al chantaje de los controladores:

    http://rafaelsimancas.wordpress.com/2010/12/04/toda-la-fuerza-de-la-ley-frente-al-chantaje-de-los-controladores/

    ResponderEliminar
  86. Controladores chantajistas

    http://rafaelsimancas.wordpress.com/2010/12/04/toda-la-fuerza-de-la-ley-frente-al-chantaje-de-los-controladores/

    ResponderEliminar
  87. Lo primero de todo, mi ánimo y apoyo a los controladores con toda la que les está cayendo.

    En mi humilde opinión personal se mezclan varias cosas. Por una parte pienso que hay formas y formas de hacer las cosas y de realizar reivindicaciones y la elegida por los controladores no ha sido la mejor, ya que ha perjudicado a usuarios que nada tienen que ver. Con perjudicar no me refiero a boicotear un puente o unas vacaciones, sino que probablemente haya habido perjuicios mayores...

    Sin embargo la gente se está dejando llevar por la rabia contra todo un colectivo por lo que dicen unos medios de comunicación, la rabia se retroalimenta de unos a otros sin pensar que en realidad lo que ocurre es que los trabajadores estamos siendo mansos frente a los abusos que se están cometiendo contra nosotros.

    Todos los días nos quejamos por el paro, por el empeoramiento de las condiciones laborales cada vez más injustas, pero nadie se atreve a levantar la voz porque la crisis ha creado miedo. El miedo está haciendo que las empresas y demás puedan aprovecharse de nosotros trabajadores, exigiéndonos cada vez más a cambio de cada vez menos, pero el miedo nos paraliza y terminamos por no decir nada.

    Un colectivo que no estaba de acuerdo con sus condiciones se ha quejado, de manera quizá poco acertada, pero ha llamado la atención. Los demás trabajadores estamos continuamente quejándonos en voz baja, ¿para cuando reclamar de verdad los derechos que nos corresponden en vez de seguir perdiéndolos a marchas forzadas?

    Nos envidiamos unos a otros porque unos cobran más, porque libran más o por lo que sea. Cada uno trabaja en lo que quiere o puede, pero trabajar en algo no significa tener que aceptar cualquier cosa que se nos imponga. Hay que luchar por los derechos, más aun en la situacíón actual en la que los derechos no se nos van a dar sin más.

    Basta ya de quejas silenciosas, en las que mostramos nuestro desacuerdo con sueldos, paro, horarios y condiciones, basta ya de permitir que se nos trate injustamente, de arremeter los unos contra los otros, los trabajadores somos todos compañeros. Estamos cayendo todos con nuestros derechos mientras los políticos y las empresas se frotan las manos gracias al silencio y al miedo.

    Mucho ánimo para los controladores,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  88. ¿Cómo era eso de poner de rodillas a no sé quien?

    ResponderEliminar
  89. Capella, no es un controlador honrado. Es un controlador con delirios de grandeza, que lleva años intentando tener un cargo en la cupula de AENA. Vamos, todo un lameculos

    ResponderEliminar
  90. Hay mucho vago en este país . Aspiran as er enchufados por el PARTIDO y a rascarse las narices el resto de la vida. Eso sí, que los curritos paguen su sueldo y sus seguros. Empecemos por Andalucía y sus 30000 nuevos FUNCIONARIOS de empresas deficitarias ole sus narices. En cambio, para un sector productivo y rentable los masacramos PAÍS DE BORREGOS Y ENVIODIOSOS. Los que no trabajan quieren cobrar igual que los que trabajan pero esto que es BORREGOS

    ResponderEliminar
  91. Muy bien Cristina, gracias por explicarnos cómo es vuestro trabajo... Es un trabajo de mucho riesgo y para el que hay que superar unas pruebas muy delicadas... También te engrandece la humildad, pues si, seguramente no os pregunten por vuestro CI, pero es obvio que sois personas muy inteligentes y bien preparadas.

    Eso es lo que debe de quedaros para dentro, que vuestro acto no ha sido para perjudicar al resto de la sociedad, sino para denunciar una deriva del estado y de la sociedad causada por unos políticos que cobran barbaridades y no han pasado ningún test ni examen como si lo habéis superado vosotros...

    Un saludo y olé por vuestros ovarios, no es el dinero que ganáis, ni vuestro CI, sino vuestra dignidad lo que os engrandece.

    ResponderEliminar
  92. Las tasas no son impuestos, las paga el que vuela.
    Si no vuelas no pagas.
    Como las comisiones del banco en el que tú trabajas, que las pago yo y de ahí sale tu sueldo, o el eurillo que meten en mi litro de leche para pagarte a tí en el supermercado, etc...
    Si no compramos en tu super no cobras.
    Yo pago religiosamente impuestos, de modo que es más que probable que con ellos esté pagando la pensión de alguno de los que me insultan por aquí.

    ResponderEliminar
  93. a por er rico ¡¡¡ que maten a loz zeñoritoh ¡¡¡ tos pobres como yo ¡¡¡ redioh ¡¡¡ viva er zozializmo ezpañó ¡¡¡
    manoloh ¡¡¡ que empieza er atletí ¡¡¡

    ResponderEliminar
  94. Sí, sí, pero me explicas eso de poner de rodillas a no sé quien.

    ResponderEliminar
  95. Cristina, monina. Me explicas cómo teniendo tan poco tiempo para estar con tus hijos te dedicas a perderlo por aquí. Vaya estress más raro que tienes.

    ResponderEliminar
  96. Una vez puesto de rodillas no se quien, ¿qué pretendíais que os hiciese?

    ResponderEliminar
  97. Cristina, ¿tu amigo Capella miente?
    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    ResponderEliminar
  98. De qué estamos hablando borregos. En cada trabajo, de 10 trabajadores 2 trabajan y el resto a conspirar para mantener su trabajo frente a que los que trabajan sean médicos, enfermeras, cajeras o lo que sea. Esta sociedad está podrida y pasa lo que se merece. Quien lo pasa peor es la gente honrada y honesta, mientras los sinverguenzas borreguiles lo contaminan todo. País de BORREGOS. Siempre hablan los que tienen más que esconder manda narices. Sociedad corrupta e inútil. Seguid viendo la tv ovejitas

    ResponderEliminar
  99. Vale te dejo este post aki porque por lo que se ven en el post de"a ver si nos entendemos" no dejas ke nadie escriba su opinion y de la gente que no te gusta su opinion la borras (porque se ve que pone que has borrado determinados comentarios) No se cuanto tiempo dejaras el mio pero al menos espero que lo leas y te enteres de lo que tantisima gente pensamos..... TU ERES LA PRIMERA QUE HACES CENSURA¡¡¡¡ SI NO TE GUSTA LO QUE LA GENTE OPINA SIMPLEMENTE LA BORRAS¡¡¡¡ ESO TE DA UNA CREDIBILIDAD ACOJONANTE¡¡¡¡

    hahhahahahaah no me puedo creer lo que estoy leyendo¡¡¡¡ en vez de ganarse el apoyo de la gente arremete contra nosotros???? jajajajaj yo me partoooo esto es una cruzada contra cualquier persona ke no sea controladora aerea???? si quieres que nos enteramos de las putadas ke te hacen y de que tu sueldo no esta acorde con las horas y el estres que tiene ke lo diga¡¡¡¡¡ pero es ke en este blog lo unico ke hace es decir ke solo oimos lo que queremos.. coño pues que diga algo para poderla escuchar algo diferente¡¡¡¡ si no son capaces de hacer un comunicado a la prensa en condiciones como pretende que sintamos empatia con sus problemas¡¡¡¡???? ella no lo siente con la gente que ha tenido ke kedarse en tierra¡¡¡¡???

    Ke estes disponible 365 dias al año 24 horas al dia no quiere decir que curres todos los dias sino que estes disponible (igual que los medicos) si no te gusta tu profesion.. haberla cambiao..
    Mi novio lleva sin fines de semana libres desde ke empezo a currar y trabaja en un mcdonals¡¡¡¡¡¡¡ sin embargo tiene otros dias a la semana libres... es lo que hay...
    Mi padre tuvo dos ataques al corazon seguidos y yo baje 3 dias a mi ciudad a verlo que esta en la otra punta del pais pq no me dieron mas tiempo libre... es lo que hay... coño se cree que el resto del monte es oregano???? tu no sabes como es el curro de la demas gente y no sabes cuantas horas trabajan a cambio de cuanto dinero.... que le pregunten a un minero si prefieren currar en la mina o en una torre de control no te jode...

    Los que curran en restaurantes estan puteados todo el verano y luego tienen vacaciones en temporada baja ke supongo ke es lo que ellos tiene pq vamos no me creo ke curren 16 meses al año ni de coña... sin ni un dia libre en todo el año=???? sin vacaciones estipuladas en contrato desde hace cuantos años??? ke estan encadenados a la silla sin poder ir sikiera al baño jajajaja venga hombre esto no se lo cree ni dios.....Si yo tengo un curro asi prefiero ponerme a limpiar casas antes ke estar en estas condiciones y lo haria.. si no les gusta su curro que se pongan a limpiar escaleras... ya vendra otro que si que le parezca bien o que se mueva de una manera coherente y no jodiendo a toda la gente que hay alrededor... Espero que los cirujanos no se pongan "enfermos" todos a la vez cuando tu o yo los necesitemos... a ver como comprendemos sus razones¡¡¡¡¡¡ a ver ke dirias tu¡¡¡¡ lista¡¡¡¡

    Ademas ke si tienen algo ke decir QUE LO DIGAN EN LOS MEDIOS ANTES DE PUTEAR A LA PEÑA KE NO TIENE CULPA DE KE SU CURRO SEA UNA MIERDA... vamos flipo con la manera de hacerlo y con las cosas de las que ahora se queja... haberte movio antes¡¡¡¡¡¡ Esto se me hubiese ocurrido a mi con 16 años y sin ningun tipo de conciencia por el resto de la humanidad.. esto no es una protesta esto es tocar los huevos.. y lo habeis hecho de puta madre... si os echan a la calle... me alegro pq hay mucha gente en paro que daria su brazo derecho por tener el curro que tu tienes y que desprecias....

    Y aun no se cuanto cobras... tanto como dices ke no es tanto... pon una nomina tuya escaneada¡¡¡¡ a ver si es como dices... Y lo ultimo... NO HAGAS UN BLOG SINO UN COMUNICADO DE PRENSA¡¡¡¡¡ que no sabes ni como dirigirte a la gente.. y porfavor un pokito mas de respeto a la hora de dirigirte a la gente a la que has jodido con tu pataleta

    Ala ya me he kedao agusto¡¡¡¡¡ Espero que te echen¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  100. ¿Cristina te parecen esto peticiones razonables?

    http://rafaelsimancas.wordpress.com/2010/12/04/toda-la-fuerza-de-la-ley-frente-al-chantaje-de-los-controladores/

    ResponderEliminar
  101. Y después de ese duro proceso de selección, esperabais que vuestro trabajo fuese un camino de rosas? Os preparan desde el principio para el estrés puro y duro!

    ResponderEliminar
  102. Animo Cristina ;

    Estas haciendo un esfuerzo increible con este blog. Confieso que no he sido capaz de leer todo, pero he entendido el "quid" del problema. Tendrian que pediros disculpas por todas las mentiras que han estado diciendo por los medios de comunicación.

    He dado la dirección de tu blog a todos mis contactos y escrito algunos comentarios en periodicos. Tenemos que luchar. Esto no se puede aguantar.

    No se si te lo han dicho ya, pero se publico una carta de un controlador al ministro Blanco aqui :

    http://www.abc.es/20101206/economia/carta-controlador-201012061117.html

    ResponderEliminar
  103. Sí, Bea, la van a echar. Y después le va a desaparecer el estresss, aunque es posible que primero deba hacer algún cursillo de terapia ocupacional en prisión.

    ResponderEliminar
  104. Soy médico. 10 años de estudios para empezar a trabajar (6 de carrera y 4 de especialización). No sabes cómo os entiendo, aquí lo de menos es el dinero, el que se quiera quedar con eso alla él. Teneis mi total apoyo

    ResponderEliminar
  105. capella a salido tropezientas veces .

    Cristina no tienes una nube de tags , sería de risa.

    capella me la pela, podría salir , o simancas me la arranca

    ResponderEliminar
  106. Claro sus peticiones tiene que ver con la seguridad y no con la pasta.

    http://rafaelsimancas.wordpress.com/2010/12/04/toda-la-fuerza-de-la-ley-frente-al-chantaje-de-los-controladores/

    ResponderEliminar
  107. A ver te dejo este comentario aqui porque parece que no dejas hacer comentarios al post de "A ver si nos entendemos" Ademas te digo que si no te gusta la opinion de la gente AL MENOS NO BORRES LOS COMENTARIOS PORQUE SOLO DEJAS LOS COMENTARIOS DE LA GENTE QUE TE APOYA¡¡¡¡¡ EN ESO SE NOTA LA MANERA TAN EGOSITA DE ACTUAR QUE HAS TENIDO¡¡¡¡¡¡ NO SE SI DURARÁ MUCHO MI POST PERO CON QUE LO LEAS TU YA ME VALE¡¡¡¡¡¡ (que miedo te da que la gente no opine como tu y te insulte igual que nos insultas a nosotros verdad????)


    hahhahahahaah no me puedo creer lo que estoy leyendo¡¡¡¡ en vez de ganarse el apoyo de la gente arremete contra nosotros???? jajajajaj yo me partoooo esto es una cruzada contra cualquier persona ke no sea controladora aerea???? si quieres que nos enteramos de las putadas ke te hacen y de que tu sueldo no esta acorde con las horas y el estres que tiene ke lo diga¡¡¡¡¡ pero es ke en este blog lo unico ke hace es decir ke solo oimos lo que queremos.. coño pues que diga algo para poderla escuchar algo diferente¡¡¡¡ si no son capaces de hacer un comunicado a la prensa en condiciones como pretende que sintamos empatia con sus problemas¡¡¡¡???? ella no lo siente con la gente que ha tenido ke kedarse en tierra¡¡¡¡???

    ResponderEliminar
  108. ¿Alguien tan listo como Cristina y que sepa leer me puede indicar en este conjunto de reivindicaciones dónde está el tema de la seguridad?

    http://rafaelsimancas.wordpress.com/2010/12/04/toda-la-fuerza-de-la-ley-frente-al-chantaje-de-los-controladores/

    ResponderEliminar
  109. Cristina, si te fijas en la web de Senasa, son más de 45000€ en realidad. Superas los 60000€ de formación (o sea, ya puedes cobrar en un futuro, porque hay que ese crédito tiene que volver al BBVA/Caixa de donde vino en 2 años o 10, respectivamente)
    Y te relato mi situación; yo me licencié para tener más posibilidades de entrar en TWR, y resulta que en Julio me apuñalan, y privatizan totalmente el curso de formación, reduciendo requisitos (ahora es sólo el Bachiller...); suma y sigue: pago la licenciatura, estudio como una cerda y ahora ¿pago a senasa o me pongo a hacer oposiciones a otra cosa que no era mi meta (ergo, sigo estudiando como una cerda hasta los 40 trabajando en bares y limpiando portales para ser autosuficiente)? Más de 100000€, sería la cuenta al final, que obviamente no tengo.

    ¿Y hay gente que recrimina a los controladores que ganan mucho dinero? Con lo costosísimo de la formación, señores, ya la podemos amortizar. Bueno, yo seguro que no, porque con esos precios y el país como está, no me atrevo a pedir un préstamo ni de coña.
    Además, si tengo que irme a Madrid a estudiar, bajo esas condiciones, ¿en qué puedo trabajar y estudiar? En nada.

    Parece que el gobierno tiene fijación obsesiva contra los controladores, y la gente disfruta cuando les joden. Pues, cambiando levemente de tema, que una persona cobre un sueldo decente no exime de su derecho a reclamar lo que es justo para ellos y para todos los trabajadores. Punto

    Cristina, no puedes imaginarte la angustia que tengo ahora mismo. Con la depresión en la que estoy entrando poco a poco desde julio por culpa del nuevo plan de formación, no paso el psicotécnico ni de coña; si yo estoy así, no quiero imaginar lo mal que tú lo estás pasando. Mucho ánimo
    Y muchas gracias por este blog, por cierto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  110. "Quiero hacer constar aquí que AENA siempre se ha autofinanciado con las tasas que cobra por conceptos varios, es decir, que su dinero JAMAS ha salido de los impuestos de los españoles." ¿Desconoce usted a pesar de presentarse como la más sabia de este país que las tasas forman parte del sistema tributario y no caen del Cielo ni de su sabiduría, sino que las pagamos todos los usuarios del servicio aeroportuario? Añade: "Mi formación la pagó AENA, no el distinguido público". En esto lleva razón, pero conviene aclararle que AENA, por ser una entidad pública, le pagó esa formación con ingresos públicos, aunque esto no quiere decir que deba rendir cuentas a cada contribuyente a título personal.

    ResponderEliminar
  111. (CONTINUACION DEL POST ANTERIOR)

    Ke estes disponible 365 dias al año 24 horas al dia no quiere decir que curres todos los dias sino que estes disponible (igual que los medicos) si no te gusta tu profesion.. haberla cambiao..
    Mi novio lleva sin fines de semana libres desde ke empezo a currar y trabaja en un mcdonals¡¡¡¡¡¡¡ sin embargo tiene otros dias a la semana libres... es lo que hay...
    Mi padre tuvo dos ataques al corazon seguidos y yo baje 3 dias a mi ciudad a verlo que esta en la otra punta del pais pq no me dieron mas tiempo libre... es lo que hay... coño se cree que el resto del monte es oregano???? tu no sabes como es el curro de la demas gente y no sabes cuantas horas trabajan a cambio de cuanto dinero.... que le pregunten a un minero si prefieren currar en la mina o en una torre de control no te jode...

    Los que curran en restaurantes estan puteados todo el verano y luego tienen vacaciones en temporada baja ke supongo ke es lo que ellos tiene pq vamos no me creo ke curren 16 meses al año ni de coña... sin ni un dia libre en todo el año=???? sin vacaciones estipuladas en contrato desde hace cuantos años??? ke estan encadenados a la silla sin poder ir sikiera al baño jajajaja venga hombre esto no se lo cree ni dios.....Si yo tengo un curro asi prefiero ponerme a limpiar casas antes ke estar en estas condiciones y lo haria.. si no les gusta su curro que se pongan a limpiar escaleras... ya vendra otro que si que le parezca bien o que se mueva de una manera coherente y no jodiendo a toda la gente que hay alrededor... Espero que los cirujanos no se pongan "enfermos" todos a la vez cuando tu o yo los necesitemos... a ver como comprendemos sus razones¡¡¡¡¡¡ a ver ke dirias tu¡¡¡¡ lista¡¡¡¡

    Ademas ke si tienen algo ke decir QUE LO DIGAN EN LOS MEDIOS ANTES DE PUTEAR A LA PEÑA KE NO TIENE CULPA DE KE SU CURRO SEA UNA MIERDA... vamos flipo con la manera de hacerlo y con las cosas de las que ahora se queja... haberte movio antes¡¡¡¡¡¡ Esto se me hubiese ocurrido a mi con 16 años y sin ningun tipo de conciencia por el resto de la humanidad.. esto no es una protesta esto es tocar los huevos.. y lo habeis hecho de puta madre... si os echan a la calle... me alegro pq hay mucha gente en paro que daria su brazo derecho por tener el curro que tu tienes y que desprecias....

    Y aun no se cuanto cobras... tanto como dices ke no es tanto... pon una nomina tuya escaneada¡¡¡¡ a ver si es como dices... Y lo ultimo... NO HAGAS UN BLOG SINO UN COMUNICADO DE PRENSA¡¡¡¡¡ que no sabes ni como dirigirte a la gente.. y porfavor un pokito mas de respeto a la hora de dirigirte a la gente a la que has jodido con tu pataleta

    Ala ya me he kedao agusto¡¡¡¡¡ Sinceramente para el nivel educativo que has demostrado tener en tu valoracion a los ciudadanos que has puteado, no me mereces ningun respeto y prefiero tener militares antes que a gente como tu....
    OJALA NO VUEVAS A TRABAJAR EN TU VIDA¡¡¡

    ResponderEliminar
  112. ¿Alguien tan listo como Cristina o Vicky y que sepa leer me puede indicar en este conjunto de reivindicaciones dónde está el tema de la seguridad?

    http://rafaelsimancas.wordpress.com/2010/12/04/toda-la-fuerza-de-la-ley-frente-al-chantaje-de-los-controladores/

    ResponderEliminar
  113. CONTINUACION DEL POST ANTERIOR


    Ke estes disponible 365 dias al año 24 horas al dia no quiere decir que curres todos los dias sino que estes disponible (igual que los medicos) si no te gusta tu profesion.. haberla cambiao..
    Mi novio lleva sin fines de semana libres desde ke empezo a currar y trabaja en un mcdonals¡¡¡¡¡¡¡ sin embargo tiene otros dias a la semana libres... es lo que hay...
    Mi padre tuvo dos ataques al corazon seguidos y yo baje 3 dias a mi ciudad a verlo que esta en la otra punta del pais pq no me dieron mas tiempo libre... es lo que hay... coño se cree que el resto del monte es oregano???? tu no sabes como es el curro de la demas gente y no sabes cuantas horas trabajan a cambio de cuanto dinero.... que le pregunten a un minero si prefieren currar en la mina o en una torre de control no te jode...

    Los que curran en restaurantes estan puteados todo el verano y luego tienen vacaciones en temporada baja ke supongo ke es lo que ellos tiene pq vamos no me creo ke curren 16 meses al año ni de coña... sin ni un dia libre en todo el año=???? sin vacaciones estipuladas en contrato desde hace cuantos años??? ke estan encadenados a la silla sin poder ir sikiera al baño jajajaja venga hombre esto no se lo cree ni dios.....Si yo tengo un curro asi prefiero ponerme a limpiar casas antes ke estar en estas condiciones y lo haria.. si no les gusta su curro que se pongan a limpiar escaleras... ya vendra otro que si que le parezca bien o que se mueva de una manera coherente y no jodiendo a toda la gente que hay alrededor... Espero que los cirujanos no se pongan "enfermos" todos a la vez cuando tu o yo los necesitemos... a ver como comprendemos sus razones¡¡¡¡¡¡ a ver ke dirias tu¡¡¡¡ lista¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  114. ¿Alguien tan listo como Cristina y que sepa leer me puede indicar en este conjunto de reivindicaciones dónde está el tema de la seguridad?

    http://rafaelsimancas.wordpress.com/2010/12/04/toda-la-fuerza-de-la-ley-frente-al-chantaje-de-los-controladores/

    ResponderEliminar
  115. El Gobierno Socialista ha conseguido su fin: desviar el debate público que giraba en torno a la esperada intervención de España por parte de la Unión Europea y lo mal que ha gestionado la denominada crisis económica. Vayamos por parte.
    Según la ministra de Economía, Elena Salgado el Gobierno tenía indicios de que la huelga de controladores podía suceder, <> Y dejó que pasara, mejor dicho, le interesaba que pasara, por dos razones:
    Desviar el debate público y manipular a la opinión pública y posicionarla contra los controladores aéreos, dejando expedito el camino hacia la anunciada privatización de los aeropuertos más rentables de Europa. Y hay que reconocerlo, lo han conseguido. Muchos españolitos de a pié, esos que sólo protestan si no les ponen un partidito de futbol en abierto de cuando en cuando, los que consumen telebasura a raudales, esos que forman parte de la España cañí del maestro Berlanga, protestaban porque se vieron incomodados a la hora de irse de vacaciones en un puente, de esos que tanto nos gustan a todos. Pero verán señores y señoras súbditas de la princesita de Telecirco, existe otra España que ustedes desconocen y que paso a describírsela para que les vaya sonando. En este país:
    - hay más de 4 millones de parados (esto es más del 20% de la población activa, esto es, quieren trabajar y no pueden);
    - se les ha congelado las pensiones a nuestros padres y abuelos (algunas de ellas no pasan de los 300 euros al mes);
    - se les baja el sueldo a los funcionarios (que llevaban congelados desde los 90)
    - en febrero se les quitará la ayuda de 400 euros a miles de personas paradas.
    - estamos a punto de ser rescatados por la Unión Europea (algunos expertos sostienen que si no lo ha hecho es por lo costoso que resultaría)
    - se han subido los impuestos indirectos, los más injustos, pues una cajetilla de tabaco o una botella de alcohol, les cuesta igual a los ricos (Sr. Botín, por ejemplo) que a los pobres (esa inmensa mayoría que somos los asalariados del mundo y de los que forman parte esos idiotas que protestaban en la tele porque le chafaron su viajito de finde)
    - se ha llevado a cabo la peor y más agresiva reforma laboral jamás operada contra los trabajadores, introduciendo peligrosísimas restricciones en el Estatuto de los trabajadores y otras normas básicas.
    - se regula constantemente a través de DECRETAZOS, así pretenden reformar el sistema de jubilación (edad mínima, tiempo de cotización, etc.) o ir arrinconando a colectivos que no saben como quitarse de encima, sirva de ejemplo: funcionarios (¡perdón! que esta palabra también molesta a los súbditos de la Esteban) y los controladores aéreos (que han sido maltratados como trabajadores hasta situaciones que justificarían un estallido social si los implicados fueran otros [3]).
    - y alguno más que, ahora, no se me ocurre
    Este pueblo nuestro (vocablo que encanta a nuestros políticos) se ha dejado manipular por un Gobierno sabedor de la certera estrategia que estaba llevando a cabo (asesorados por expertos norteamericanos en desmontar movimientos sindicales y laborales, protestas populares y otros movimientos sociales). Pero todo esto no interesa. Mejor sucumbir ante lo que nos dice el poder establecido, sin crítica, sin replica y, para rematar, un golpe de efecto (casi de Estado) decretando el estado de alarma y militarizando servicios.
    La próxima vez que un colectivo de trabajadores, independientemente del sector al que pertenezcan, decide pararles los pies a los políticos de este país, responsables únicos y últimos de toda esta situación, cansados de ser pisoteados, lo que tenemos que hacer es unirnos y apoyarlos, sin fricciones, los asalariados sostenemos este país y nadie más. ¡ánimo compañeros! (a los belenistas les digo que yo no soy controlador, soy un asalariado como muchos de estos idiotas que los critican)

    ResponderEliminar
  116. (LA ULTIMA PARTE DE MI POST)
    Ademas ke si tienen algo ke decir QUE LO DIGAN EN LOS MEDIOS ANTES DE PUTEAR A LA PEÑA KE NO TIENE CULPA DE KE SU CURRO SEA UNA MIERDA... vamos flipo con la manera de hacerlo y con las cosas de las que ahora se queja... haberte movio antes¡¡¡¡¡¡ Esto se me hubiese ocurrido a mi con 16 años y sin ningun tipo de conciencia por el resto de la humanidad.. esto no es una protesta esto es tocar los huevos.. y lo habeis hecho de puta madre... si os echan a la calle... me alegro pq hay mucha gente en paro que daria su brazo derecho por tener el curro que tu tienes y que desprecias....

    Y aun no se cuanto cobras... tanto como dices ke no es tanto... pon una nomina tuya escaneada¡¡¡¡ a ver si es como dices... Y lo ultimo... NO HAGAS UN BLOG SINO UN COMUNICADO DE PRENSA¡¡¡¡¡ que no sabes ni como dirigirte a la gente.. y porfavor un pokito mas de respeto a la hora de dirigirte a la gente a la que has jodido con tu pataleta

    Y dices que los militares no tienen ni idea pero para el nivel educativo que has demostrado, insultando a toda la gente que habeis jodido con vuestra "protesta" ( y lo pongo entre comillas pq creeme ese no es el nombre que deberia de usar), prefiero tener a militares controlando aviones que a gente como tu que no valora lo que hace

    Ala ya me he kedao agusto¡¡¡¡¡

    OJALA NO VUEVAS A TRABAJAR EN TU VIDA¡¡¡

    ResponderEliminar
  117. Bea, si tu jefe no te dio más días para ver tu padre es problema tuyo y tú apoyas su postura''es lo que hay'' . Ese pensamiento sirve para someter a la gente como tú, es decir, la mayoría . Se está allanando el camino a ''que vivas para trabajar y no trabajar para vivir''. Pero cuando decide su futuro es más fácil estar de juerga y escuchar tonterías. Si las condiciones no te satisfacen busca otra empresa , otro país o hazte atónomo pero no te compares con los demás para no asumir tu realidad.

    ResponderEliminar
  118. Mucha suerte habeis tenido hasta ahora, haciendo huelgas ilegales (para que no os descontaran nada) y sin consecuencia en el abandono del servicio.

    Las huelgas legales existen y hay que convocarlas por anticipado y te descuentan del sueldo.

    Es una vergüenza hacer una huelga ilegal por una subida de sueldo cuando a los funcionarios les bajaron el 5% de media, este año y congelado el siguiente año, y cobrando bastante menos.

    A la carcel os mandaba yo por las perdidas y problemas que habeis causado a mucha gente. Lo vuestro si que es un acto terrorista al intentar secuestrar el pais, para defender vuestros privilegios.

    ¿Porque no teneis el mismo horario que los controladores europeos y tambien el mismo sueldo?

    ResponderEliminar
  119. ES EXCELENTE TENERLA AQUÍ TRATANDO DE JUSTIFICARSE, SEÑORA Y OFRECIENDO PRUEBAS DE QUE SU AUSENCIA NO FUE POR UN CUADRO DE ESTRÉS O IUN MAREO, SINO UNA ACCIÓN DE BOICOT. CADA DÍA QUE PASA GANA LA CIUDADANÍA Y USTED Y LOS SUYOS ESTÁN MÁS CERCA DEL DESPIDO, PARA TRANQUILIDAD DE MILLONES DE CIUDADANOS QUE YA NO TENDRÁN QUE SUFRIR SU CHANTAJE NUNCA MÁS. QUE LA FORMACION DURA AÑOS? PUEDE SER, QUE LA HABILITACIÓN PARA UN DETERMINADO ESPACIO AÉREO PUEDE DURAR SOLO MESES SI EL CONTROLADOR YA ESTÁ FORMADO PREVIAMENTE? TAMBIÉN. SOLUCIÓN: SE LES VA DESPIDIENDO UNO POR UNO, MIENTRAS SIGAN SOMETIDOS A DISCIPLINA MILITAR, MIENTRAS SE HABILITAN CONTROLADORES EXTRANJEROS PARA SUS PUESTOS. ESPERO QUE ALGÚN PERIÓDICO PUBLIQUE SU FOTO, CRISITNA, EL PRÓXIMO AÑO...EN LA COLA DEL PARO, O MEJOR AÚN, A LA SALIDA DEL JUZGADO, SETENCIADA A MILLONARIAS INDEMNIZACIONES. YA FALTA MENOS PARA QUE ESO LLEGUE. ESTAREMOS PENDIENTES, CRÉALO.

    ResponderEliminar
  120. Bea pero que tonta eres. ¿Por qué no aprendes a escribir con "c" y no con "k"? ¿Qué pasa, que te cobran por letra escrita? Tooooooonta.

    ResponderEliminar
  121. Oye, todos estamos muy jodidos. Yo llevo trabajando limpiando para pagarme la carrera sin ayuda de papá y mamá tres años, ocho horas al día, y estudiando 5 años con buenas notas. Soy una esclava, pero no me gusta... y el día 29 de septiembre en vez de quedarme en el trabajo conmiserándome, hice huelga.
    Si estaís mal, luchad por mejorar, pero no odieís a los controladores porque os jode que tengan un trabajo "digno".

    ResponderEliminar
  122. Contaré algunas cosas de el señor Capella ya que parece que es el único que sabe del tema.
    Actualmente no ejerce como controlador.
    Mientras ejerció fue de los que más provecho sacó de las famosas hras extras a la carta.
    Trabajó en al menos 5 aeropuertos diferentes de los que sálió sin dejar amigos entre otras lindezas por no devolver tu ...rnos a los compañeros cuando les pedía cambios o por vivir en la torre cuando estuvo destinado en Canaras dejando la ropa tirada por ahi´.
    Cuando hace más de un año empezaron los problemas con las negociaciones del nuevo convenio, se puso del lado de Aena dejo de ejercer como controlador y pasó a ejercer un misterioso cargo de gestión con despachito, dedicandose a desprestigiar al colectivo reforzando las posturas del gobierno.
    Animo y recibe todo mi apoyo y el de mis compañeros desde el Parque de Bomberos de Tauste(Zaragoza)

    ResponderEliminar
  123. Si queréis leer la opinión de un experto de verdad leed esto, vais a flipar os lo aseguro:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/chantaje-descontrolado-57446/

    ResponderEliminar
  124. BASTA YA , deja de intoxicar contando medias verdades. Deja de reclamar comprensión ( sí, esto es lo que haces desde este blog) al tiempo que dices que los demás te importan una mierda. Deja de comportarte como una sindicalista con salario mínimo y sin idea de cómo funciona el mundo. Deja de manipular.

    ResponderEliminar
  125. BEA, vete al SIN-DI-CA-TO
    Nadie tiene la culpa de que tú estés mal salvo dos personas: tu jefe, que es un cacique, y tú, por no armársela.
    Eso sí, si quieres seguir aguantando caciques no quieras que los demás lo hagan también

    ResponderEliminar
  126. Si quieres ayudar a tu colectivo ( y a ti misma) da de una puñetera vez datos claros. Responde, ya que tu sindicato esta ahora callado , a las directísimas acusaciones vertidas en la prensa, desde el gobierno y desde muchas columnas de opinión. La negociación vuestro convenio se paró porque el sindicato de controladores quiere mantener privilegios inadmisibles, reclama:

    1.- la contabilidad de un tercio de la jornada habitual como horas extraordinarias para sumar salarios de entre 350.000 y hasta un millón de euros anuales. Actualmente cobran como mínimo 200.000 € brutos al año. El decreto que les ha enloquecido indica que las 1670 anuales que deben trabajar son de trabajo efectivo. Previamente ya se había subido esta jornada , que estaba en 1200 horas. Quieren seguir cobrando el aumento de jornada como horas extras. En europa, los controladores tienen jornadas de 1600 – 1700 h, y cobran entre 90.000 y 140.000 €. Con estas jornadas es absolutamente falso tu historia de '30 dias sin librar', y si esto pasa, cobras un pastonazo que asusta y callas como una puta.
    2.- la jubilación a los 52 años con salario íntegro. Simplemente por responsabilidad social y solidaridad, mantener esta petición hoy es una muestra de irresponsabilidad tan grande que me dan ganas de no subirme a un avión en España.
    3.- la autoorganización del trabajo al margen de las necesidades del servicio. Olvidais quien sois?, qué problema teneis con vuestro ego?. Esto corresponde clarísimamente, me ahorro argumentos , a la empresa.
    4.- y el control del acceso a la profesión para los más allegados. Aclarad esto, vuestra versión está en frontal contradicción con lo que dice el gobierno.

    APRENDE a no hablar de lo que no sabes, se llama prudencia. El estado de alarma decretado es legal, según la CE y la LO 4/82 de estados de alarma, sitio y excepción. Te lo digo yo, que soy abogado y he estudiado muchos mas años de los que tu alardeas en tu blog.

    Es lógico que pagueis la canallada de la huelga salvaje y encubierta con la condena por sedición ( abandono de la función pública con graves daños a terceros), con el despido de vuestros puestos, y la urgente reforma de vuestro sector.

    ResponderEliminar
  127. Interesante la información, pero la verdad es que para lo que cobráis me esperaba una formación mucho más dura, e intensa. Hay oposiciones en este país que os dan "sopas con ondas" en dureza e intensidad y ni siquiera están aproximadas a la retribución que obtenéis. Y ud. misma lo reconoce al final, "antes cualquiera podía ser controlador".

    Me gustaría saber cuál es el tiempo de media en su preparación, la verdad. Porque no me parece que supere los 2-3 años.

    3 años de diplomatura, es algo muy asequible. Las pruebas de inglés, es verdad que en nuestro país es complicado encontrar gente con vuestro nivel, pero se trata de la incompatibilidad tradicional del españolito con los idiomas, algo que no se solucione con unas buenas temporadas en el extranjero y práctica en los listening. Dudo que tengáis mejor nivel de inglés que un diplomático, un funcionario de la UE o de organizaciones internacionales o un piloto. A los dos primeros se les exige también un segundo idioma no nativo, y se valora árabe, chino, ruso, etc.

    Y los psicotécnicos imagino que será lo más duro y donde se liquiden gente,(pero no creo que difieran mucho de los de bomberos, policías, etc. al final la mayoría de los psicotécnicos están estandarizados) y quizás el mayor problema en los de inglés, pero nada que no se pueda preparar con los manuales correspondientes.

    Respecto a tu curso de formación, de 18 de meses y que a ti te ha parecido un montón de estrés, un montón de agobio y si suspendes te echan, dudo la verdad que sea más duro que la Escuela Judicial, la Escuela Diplomática, o la Escuela de Prácticas Jurídicas de los Fiscales. Por lo menos el régimen parece el mismo: teoría+prácticas, exámenes cada semana y si suspendes te echan, sólo que éstas anteriores son unos meses más largas que la tuya.

    Pero no veo que tengáis que memorizar 300-400 temas en soledad, ni pruebas orales ante un Tribunal hablando durante una hora en unas condiciones psíquicas y mentales durísimas controlando los segundos, no veo un caso práctico referente a vuestro oficio (salvo que así se entienda ese de emergencias que comentas), test de actualidad, no veo requerimiento de segundo idioma, etc.

    Al final se trata de una oposición como dices por dinero. Mientras una preparación de una oposición de las más duras de este estado cuesta unos 200€ al mes, por 12 meses por 5-6 años, pongamos 12000-14000 €, vosotros tenéis que soltar 45000 de golpe. Quizás el mayor problema es la ratio que tenéis, es bastante alta, 7000 personas para 100 plazas. Pero conforme están las cosas ahora me gustaría que vieras ratios de policía, bomberos, profesorado, administrativos, etc.

    En definitiva, con perdón, pero vuestra formación requerida no se corresponde con vuestros sueldos, y vuestros horarios, trabajo, y pocos descansos (que estoy seguro que es durísimo) pero se trata de una tónica en muchos otros colectivos de profesionales. Y el desembolso primario que realizáis no justifica vuestros ingresos. No digo que no tengáis un buen sueldo para compensar, pero debería ser menos al de otras oposiciones mucho más duras que las vuestras.

    En fin... al final lo vuestro es oferta y demanda simplemente y una muy buena organización sindical que envidian otros profesionales igual de maltratados y con responsabilidades muy similares a las vuestras.

    De lo que os quejáis también pueden hacerlo jueces, médicos, enfermeras, militares, guardias civiles, pilotos, ... y ¿qué pasaría si todos hiciéramos lo mismo que vosotros? En fin, lo siento mucho, porque creo que algo de razón tenéis, pero debida a la irresponsabilidad que habéis cometido os merecéis cualquier consecuencia que caiga sobre vosotros.

    Un saludo y suerte.

    Sitogr

    ResponderEliminar
  128. "Vale Adrian, tú tienes que responder por Decreto , en 1 hora máximo , y presentarte en tu puesto de trabajo aunque disfrutes vacaciones, permisos .etc ? Cuantos años llevas desarrollando ese nivel de estres ?"

    Al anonimo que dijo eso:

    No tengo que responder en maximo una hora, por supuesto que no. Si me pagan una inmensa cantidad de dinero para que asi fuese, no dudes que lo haría, en 10 minutos me tienes sentado en la silla funcionando.

    Que quieres que haga? me voy al paro? porque otro trabajo mejor a dia de hoy no lo veo factible, y eso que tengo mis estudios y mi experiencia adquirida como para no tener que aguantar esto. Tengo que pagar un alquiler, un prestamo, mi comida para comer, es muy facil ver los toros desde la barrera y decir, pues vete a otro sitio. Si llevase 10 años ahorrando el pastizal que le pagan a esta gente, no tendria problemas para llevarme un filete de pollo a la boca, pero si hoy en dia me quejo, a la puta calle, ni indemnizacion ni hostias, cartilla del paro y a tomar por culo. Me pagais los controladores la casa, el coche y un cacho de pan para comer?.....

    NO TENEIS VERGUENZA

    ResponderEliminar
  129. Capella es un ser sin dignidad y un analfabeto funcional.

    ResponderEliminar
  130. El viernes abandonasteis vuestros puestos de trabajo masivamente, haciendo imposible el vuelo de aviones en España.

    Este hecho os quita cualquier razón que pudierais tener.

    Teniais las herramientas que el estado de derecho proporciona a los trabajadores para reclamar vuestros intereses, pero habeis optado por la ruptura, por el chantaje al Estado.

    Ahora vais perdiendo. Espero ver las noticias de los juicios que se celebren. Espero ver a los que asi actuaron "conducidos" al furgón.

    ResponderEliminar
  131. Sito, pero eso ya no es así... mira mi anterior comentario o busca la info en la web de senasa :)

    ResponderEliminar
  132. Vaya hombre, así que las pruebas de selección las realiza Aena, no?
    No dices nada de que la última fase de las pruebas es una entrevista con controladores aéreos y cuyo resultado es totalmente opaco: APTO / NO APTO.
    Ah! Y resulta que tienes un primo que es controlador no? Como casi todos los controladores: se da la curiosa casualidad de que todos los controladores han "descubierto" la profesión gracias a un primo, padre o tío.

    ResponderEliminar
  133. ¿Estatuto de los trabajadores? EL Estado no da herramientas y niega la recurrencia a tal cosa a base de decretazos.Eso sí que no tiene perdón

    ResponderEliminar
  134. Pues en mi opinion tengan o no razon, no pueden hacer lo que han hecho! Estuve con mi hija mas de 10 horas en el aeropuerto hasta que me di por vencido. A mi me habeis jodido y esa no es forma

    ResponderEliminar
  135. Te voy a contar resumidamente mi vida como ex enfermera de residencia geriátrica, de esto hace varios años porque debido al estres LO DEJÉ y cambié de trabajo.

    Entras a las 6 de la mañana, cuando sales es otra historia. Debido a la poca cantidad de personal haces guardias de 16 horas, tienes a cargo 40 ancianos; más de la mitad postrados, curas úlceras por presión, vives entre caca, pis y vómitos. Libras cuando puedes, si es que puedes! Peleas con los familiares que sólo van a verlos 15 minutos cada 15 días y les pides que por favor se queden un rato más, porque luego su padre, madre, tío o quien fuere que esté allí ingresado llora y no sabes como consolarlo.

    Te pierdes la infancia de tus hijos porque cuando llegas a casa estás del todo agotada y sólo quieres descansar un rato, no tienes tiempo de hacer la compra de llevar a los niños al colegio ni de revisar sus deberes.

    No tienes Navidad, ni Semana Santa, ni hablar de sábados y domingos...eso que es??

    Preparas la medicación de todos y estás súper atenta a no confundirte y controlar que todos se la tomen y nadie la escupa, eso sí todo a su horario. Haces posturales a la gran cantidad de postrados mientras sigues curando úlceras y un largo etc.

    Conclusión...no podía más, lo dejé ya que por muchas quejas q hubiese nadie las atendía y busqué otro trabajo. Intenta hacer lo mismo si tanto te disgusta el tuyo.

    P.D: NO TENGO CASA PROPIA, SIGO ALQUILANDO.

    ResponderEliminar
  136. PD. Esos 45.000 € es menos dinero de lo que cuesta formarse como piloto o realizar un máster en condiciones, y pocos profesionales ganan lo vuestro.

    Sitogr

    ResponderEliminar
  137. ¿Porqué todos los que os quejais de vuestros lamentables sueldos y horarios, de vuestros malvados jefes y en definitiv de lo tristes que son vuestras vidas, no haceis algo para solucionarlo?
    Hace no mucho los del metro de Madrid convocaron una huelga con servicos mínimos que no se respetaron y por lo tanto fue igual de salvaje y no se montó tanto revuelo.
    EL número de afectados fue mucho mayor y las pérdidas económícastambién serían elevadas.
    La diferencia es que ese día íbamos a trabajar y este puente nos íbamos de vacaciones, y claro un día ssin trabajar, pues tampoco es para tanto ¿no? casi hasta nos vino bien; pero mis vacaciones, esas como me las toques....hasta ahí podiamos llegar.

    ResponderEliminar
  138. Sitogr. Si después de las puebas que pasan otros colectivos cobran menos es problema de ellos que luchen por lo que se merecen. Es muy fácil ver la vida ajena para no asumir la propia. Por cierto, las condiciones las pone AENA a ver si entendemos y no hablamos por hablar. No estamos en una tertulia futbolera o del corazón. Si se presentan a fiscal, diplomático etcc.. es por algo. Hay muchas cosas favorables una vez dentro y no se refleja en el sueldo listillo del tres al cuarto.

    ResponderEliminar
  139. Primero son los controladores. Se les niega sus derechos en base al Estatuto de los trabajadores mediante decreto ley. Luego irán los médicos, luego los bomberos, luego los profesores, luego..., luego...,... LUEGO IRÁN TODOS DETRÁS
    ¿NO OS DAIS CUENTA?
    No veis más allá de vuestras narices

    ResponderEliminar
  140. Un controlador diciendo la verdad, vais a flipar en colores os lo aseguro:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    ResponderEliminar
  141. La chica ex enfermera, se me ha encogido el corazon. Te mereces un OLE bien grande, tu SI QUE SI y no esta panda de sinverguenzas. Espero que tu cambio de rumbo haya sido para mejor

    ResponderEliminar
  142. Vivimos en un país de borregos que sólo se queja si le tocan el puente o si al Madrid le meten cinco goles. Mientras tanto, ZP y todos sus polluelos se dedican a congelar las pensiones, bajar sueldos a funcionarios (que no sólo están en taquilla, sino que son médicos, policías, bomberos o militares) o a hacer lo que les sale del chichi. Qué vergüenza que adulemos a gente como la Esteban y nos creamos sólo lo que la caja tonta nos cuenta. Así vamos, así, tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  143. Sito, no son 45000, son unos 60-70mil si haces las cuentas
    Ya sé como es la formación de los pilotos, y no me parece bien. ¿Qué quieres que te diga? Si son un servicio público - de ahí el estado de alarma ¿no? - por qué esos precios en formación???
    Hay un 90% de empleo... igual no puedes pagarlo porque no acabas de controlador.
    Luego irán las universidades, los institutos, los colegios
    ......

    ResponderEliminar
  144. Adrian. Eres el ejemplo de lo que se quiere. Tener a un tío cogido con un préstamo, familia que mantener y perfectamente prescindible jajaja. ''Hará lo que queramos'' Y como tú muchos. Psocilogía negra pura y dura. Que hay muchos experimentos psociológicos y ya está todo inventado. Conejillos y borregos.

    ResponderEliminar
  145. En 2011 va a subir mucho la luz. A ver si protestais lo mismo Panda de BORREGOS

    ResponderEliminar
  146. Todo lo que ha acontado Cristina sobre el proceso de selección es cierto, conozco bien el tema y yo no lo hubiera descrito mejor (y no soy controlador)
    Al que no le guste conocer la "otra vedad", la no oficial, que no de meta en el blog.
    A los que pedís carcel, despidos masivos y cosas por el estilo, sabed que eso no va a ocurrir, al menos de forma masiva. Como mucho habrá sanciones económicas.
    Al gobierno le interesa dar imagen de firmeza y de gestor impecable e implacable de la crisis, pero necesita a los controladores para que todo siga funcionando.

    ResponderEliminar
  147. A la de la beca de Investigacion, chica, soy postdoc...las condiciones que "disfrutamos" los investigadores son patéticas, muchas veces con sueldos minimos y muchas horas de mas trabajadas... y sin embargo todo eso es porque yo quiero, me dejo, y no me quejo...nuestras condiciones son miserables, lo cual no me impide admirar a trabajadores que luchan por sus derechos como los controladores, ole sus huevos digo desde aquí!
    En España lo normal es currar de 10-12 horas por un sueldo de 900 euros y sin rechistar y tenemos tan comida la cabeza con eso que cualquiera que cobre mas o proteste lo consideramos enemigo...
    Llevo tiempo diciendo que nos encaminamos hacia la esclavitud, cada vez hay mas gente tragandoselo todo con tal de tener trabajo (mas horas, menos sueldo, mas responsabilidades) y encima hay q estar contentos por poder tener un trabajo...lo ultimo ya es azuzarnos entre nosotros los trabajadores y se ha conseguido bien...

    Pepiño! te doy una idea para tu próximo decreto: igual sueldo para todos los españoles (pongamos el salario minimo) y mismas horas de trabajo para todos...pongamos unas 10. Uy, no, dejaros un colectivo al que defenestrar si las masas se os revelan (funcionarios? medicos? profesores? todo depende de lo siguiente que quieras privatizar)

    ResponderEliminar
  148. Para aquellos que no hace otra cosa que repetir lo de los privilegios ... sois una panda de envidiosos y de hipócritas. Tanto repetir que si la cárcel que si tal .. . Una buena ostia os hace falta para que se os calme la tontería.

    Los que teníais dinero para iros de vacaciones, protestásteis en algún blog el viernes por la gente que les han quitado los 400 euros porque sí ( te doy el caramelito hoy y mañana te lo quito )?
    Habéis protestado en algún blog porque les bajaron a funcionarios el sueldo hasta un 15%? ( médicos , millitares , etc)
    y los que son jóvenes, han protestado mucho porque también les han dado cera a los pensionistas ?
    Habeis pedido en algún blog la cárcel para banqueros, políticos y demás chusma que está arruinando la vida de tantas personas? ( la vida , no el puente).
    A lo mejor me equivoco y os preocupa todo esto tanto que no os habéis podido ir de puente de la preocupación que tenéis por la cantidad de familias que hay por debajo del umbral de la pobreza por esta mierda de crisis.

    Poca solidaridad y mucha envidia es lo que se ve por aquí.

    ResponderEliminar
  149. menos bloggear y más trabajar por el caos que habéis formado!

    ResponderEliminar
  150. Cristina Antón dijo...
    "Las tasas no son impuestos, las paga el que vuela.
    Si no vuelas no pagas.
    Como las comisiones del banco en el que tú trabajas, que las pago yo y de ahí sale tu sueldo, o el eurillo que meten en mi litro de leche para pagarte a tí en el supermercado, etc...
    Si no compramos en tu super no cobras.
    Yo pago religiosamente impuestos, de modo que es más que probable que con ellos esté pagando la pensión de alguno de los que me insultan por aquí."

    Perdona, pero te falta algo de teoria economica basica. La tasa que se paga en los billetes ES UN IMPUESTO, ya que esta marcada por un gobierno como pago a un servicio o prestacion, y no es marcada libremente por el mercado debido a la competencia. Que es lo que ocurre en los ejemplos que pones de las tarifas bancarias, el precio de la leche donde los precios los decide una empresa dependiendo de la competencia. a ver si te aclaras al menos en este tema.

    Y el hecho de que solo lo pagen los que viajan no hace que deje de ser un impuesto. y te pondre un ejemplo muy sencillito.

    Los impuestos que graban la gasolina solo los pagan aquellos que hechan gasolina en sus coches y no por ello dejan de ser impuestos. Y esto sirve para los del tabaco, etc.

    ResponderEliminar
  151. No Adrian, no lo creo, aunque te pagaran ese pastizabal dudo que en 1 hora te presentaras para dirigir el tráfico de cientos de vidas en el aire.

    Si eres capaz estás hecho de otra pasta y te puedes dedicar a ser controlador aéreo, ahorra un poco y pagate la formación.

    Hay profesiones con vocación y esta es una de ellas, si encima les pagan bien ole por ellos. Pero no hay derecho a tratar a nadie como animales, gane lo que gane.

    No te veo a ti ni a nadie llegando a un banco y cogiendo al director por la solapa y diciendole: oye me trabajas estas horas y te quiero aqui mañana a esta hora, y ni se te ocurra protestar que te monto una campaña mediatica y te tengo a la gente aqui en la puerta mañana pidiendo tu cabeza.

    ResponderEliminar
  152. SEGUN PUBLICA 'EL MUNDO' HOY, HUBO UNA REUNIÓN ENTRE EL SINDICATO DE CONTROLADORES Y EL GOBIERNO EL VIERNES POR LA TARDE, DONDE EL PORTAVOZ DEL SINDICATO DIJO ' SI FIRMAIS ESTO ,SE ACABA'. '
    'ESO' era el convenio que quiere el sindicato, que mantiene los privilegios a los que se agarran los controladores. El origen de la confusión mediática está en mezclar 'legítima defensa de derechos de un colectivo de trabajadores' con ' consolidación de privilegios desproporcionados en un colectivo corporativista, cerrado, casi sectario'.
    'ESO' era un chantaje, en su sentido más literal, desde una huelga ilegal.
    La indudablemente mala actuación del gobierno DE NINGUNA MANERA legitima la actuación, ilegal, irresponsable y mafiosa, del colectivo de controladores.
    SERÍA INCOMPRENSIBLE Y EXTREMADAMENTE PELIGROSO QUE LOS CONTROLADORES SALIERAN DE ROSITAS DE ESTA.

    ResponderEliminar
  153. Muy buena la carta del controlador a abc, aporta algún dato más que desconocía.

    Yo también sentí rabia las primeras horas del conflicto y eso que ni vuelo, ni tengo a ningún conocido que vuele, etc.

    Pero según pasaban las horas y viendo la actitud de Blanco y Rubalcaba, algo me olía a chamusquina, y empecé a leer, y no sólo la prensa normal, sino este blog y otros más , y empecé a abrir los ojos.

    Ni soy controlador ni tengo familia metida en ello, ni pilotos ni nada. Pero tengo la capacidad de pararme y reflexionar sobre las cosas que hago, veo, oigo, y cuando se usa esa capacidad , se llega más allá y se ve una parte del iceberg de la información.

    Llevo defendiendo con posts, comentarios, etc, todo lo que he podido a los controladores, quizás por cabezonería , quizás porque siempre me han molestado las injusticias, quizás porque siempre me ha molestado que gane el más fuerte y el abusón de turno.

    Pero no tiene sentido seguir protestando o haciendo entender al que no quiere ver, oir, y sobre todo reflexionar.

    Saludos, adiós y suerte Cristina y tus compañeros.

    ResponderEliminar
  154. Quitad el fútbol y el pescaito frito y se monta la mundial en este país de pandereta, lleno de incultos que no saben ni la propia historia de España. Eso sí, las alineaciones del equipo de turno como el padrenuestro. Pensad por vosotros mismos , al principio molesta, porque es novedoso, pero luego se lleva mejor. Menos juerga y más ética en la vida. Son los resultados de una planificación académica ''interesada'', cuanto más incultos más BORREGOS y dóciles (un caramelito y mueven la colita para ir por la pelotita PANDA DE TÚZAROS)

    ResponderEliminar
  155. Hola Cristina,
    he estado echando un ojo a tu blog e leyendo entradas antiguas para entender qué nos ha llevado a esta situación. A pesar de haber sido uno de los pasajeros afectados, me preocupa que se haya tenido que llegar a ésta situación y militarizaros para forzaros a trabajar. No creo que se debiera llegar a ésta situación para ningún civil, aunque hoy me alegro de poder estar en casa.
    Yo ni he hecho dinero vendiendo pisos ni viajaba por placer, tampoco es la primera vez que me veo afectado por alguna huelga de controladores (la última vez en Julio) y sin embargo, aquí estoy intentando entender qué os hace estar tan cabreados como para paralizar un país.
    Entiendo que muchos os están juzgando simplemente porque se han visto perjudicados y que solo escucharon 360.000 y pararon de escuchar. No es mi caso.
    He leído aquí información sobre los turnos leoninos que tienes, los pocos días de libres que has tenido en los últimos ocho meses y puedo empatizar con tu situación.
    Luego leo que el origen del conflicto es el rechazo al convenio colectivo que propone AENA que impone un horario de 1670 horas (de las cuales según tu misma el 25% son de descanso) y un salario medio de 200.000€ brutos anuales.
    Entiendo que esto es un perjuicio considerable con respecto a las condiciones que teníais con el convenio de 1999, pero ¿me puedes explicar dónde vas a encontrar otro trabajo que te ofrezca eso?
    Hay cuatro millones de parados en éste país desesperados por pagar su hipoteca y que matarían por un trabajo pero está visto que lo de empatizar no es lo tuyo. Y que vuestra lucha sindical está por encima de todo lo demás.
    Te aseguro que me encantaría que pudierais autorregularos el horario y que no tuvierais que sufrir tanto con los turnos pero lo que habéis hecho no tiene precedente alguno y creo que habéis perdido toda la razón ante la población.

    ResponderEliminar
  156. tu formación la pagó AENA pero tu sueldo lo pagamos todos los españoles a los que nos habéis dejado tirados en los aeropuertos.

    ResponderEliminar
  157. Lo que dice elmundo es LA VERDAD ABSOLUTA? a que sí BORREGO.

    ResponderEliminar
  158. YO SOY JOVEN Y NI MUCHO MENOS VOY A PROTESTAR PORQUE A LA GENTE QUE YA NO PUEDE TRABAJAR LE SUBAN LA PENSION¡¡¡¡ PERO QUE CLASE DE ANIMAL ERES TU???? JODER QUE EGOISMO¡¡¡¡¡

    Y NO SOLO LES HABEIS FASTIDIADO LAS VACIONES A LA GENTE.. NO TE HAS PARADO A PENSAR QUE HAY GENTE QUE NO VIAJA POR VACACIONES???? REPITO LOS CONTROLADORES AEREOS PENSAIS O SOLO SOYS CAPACES DE UNIR VUESTRAS DOS NEURONAS PARA CENTRAROS EN UNA PANTALLICA

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    EL PAR DE HOSTIAS TE LAS DEBERIAS DE LLEVAR TU PERO CON UNA BARRA DE HIERRO QUE NO TIENES NI SIKIERA VALOR PARA PONER TU NOMBRE¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  159. o en mi modesta opinion, creo que ni el gobierno ni vosotros los controladores estais diciendo toda la verdad cuando lanzais vuestras reivindicaciones, el mundo no es ni blanco ni negra, es gris... viendo este conflicto me surgen muchas dudas, como por ejemplo, sueldos, unos dicen 200000 euros año ahora y los controladores que no..., sale el presidende o portavoz cesar de la usca en un programa y dice qeu un controlador de no se donde cobra 2600 euros al mes, y a mi eso me da desconfianza que no esteis diciendo la verdad del todo ni unos ni otros. ¿Que ha llevado a esta situacion? se limita simplemente que el gobierno (PP, PSOE ahora) o AENA no han querido meter mas controladores, ese es simplemente el problema? Lo siento pero no me lo creo... Creo que hay un transfondo en el que hay mas temas que tocar, y lo mismo ninguno quereis citar, ya que el gobierno no pareceria tan bueno y vosotros tampoco pareceriais tan victimas... en fin esa es mi opinion. Y desde luego me parece desafortunado vuestro pulso del Viernes... es mi opinion.
    Por cierto sin ánimo de ofender, me parece que una persona cualificada, con unas oposiciones tan complejas y formación especilizada y de alto nivel, se desacredita un poco con un vocabulario barrio bajero y de chico de instituto al que solo le gustan las pellas..., sin animo de ofender...

    ResponderEliminar
  160. Para los ignorantes.
    Definición de BORREGO: ''Persona dócil que se somete a la voluntad ajena. ''
    Igual alguno piensa que BORREGO significa ''paladín de la injusticia'' o algo similar.
    Lo dicho PANDA DE BORREGOS Y ENVIDIOSOS. La definición de envidioso, buscadla los ignorantes . Perded un poquito de tiempo que el bar, pub o mcdonalds no cierra hasta las 1 a.m. De paso, cuando saboreéis una hamburguesa no maldigais lo que cobran esos ''privilegiados'' trabajadores de esa empresa con un sueldo superior al vuestro. Panda de hipócritas. A ver si alguno que cobra más que ellos, se siente culpable por no rascarla en su trabajo y tener mejor nómina (qué injusticia, no puede ser debo renunciar a mis privilegios monetarios porque no tengo que trabajar los domingos o festivos).

    BORREGOS

    ResponderEliminar
  161. Comentario anterior, el ultimo parrafo es en referencia a Cristina.

    ResponderEliminar
  162. Al supuesto abogado que dice que el estado de alarma es legal.

    Mira, tú serás abogado pero muchos reputados juristas de este país afirman que no lo es.
    Incluimos también al líder de izquierda unida Gaspar Llamazares.
    Cristina echa de una vez al troll que no hace más que repetir el enlace de Capella. Es un pesado.

    A los envidiosos, ya sabéis lo que hay que hacer para hacerse controlador. Presentaos a ver si obtenéis la licencia y luego cuando conozcáis el percal desde dentro seguro que cambiabáis de opinión. Envidia que no tenéis más que envidia.

    Mucho ánimo Cristina que muchos os comprendemos y os apoyamos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  163. Los controladores han caído en la trampa. Les han vendido que tienen más poder que el que tienen en realidad. El gobierno se lo ha puesto a huevo y han caído como auténticos pardillos. Yo de ustedes miraría hacia los intereses y connivencias de vuestros sindicalistas a lo mejor os llevabais una sorpresa. Con lo fácil que hubiera sido hacer lo contrario, trabajar el puente y las navidades sin dar problemas y haciéndolo con todo el bombo y platillo posible, lo más mediatico posible, diciendo a los ciudadanos que a pesar del atropello al que el gobierno estaba sometiendo a este colectivo vosotros ibais a trabajar para no perjudicar a nadie. Por el bien del país y en estos momentos de crisis los controladores trabajarían sin problemas. Posiblemente y ante el descredito de este gobierno hubierais tenido mucho más apoyo. Habeis dado un balón de oxigeno a este inútil gobierno y encima han conseguido que os inmoleis. A pesar de lo desastrozo de este gobierno no hay que dejar de reconocer que esta jugada les ha salido redonda.

    ResponderEliminar
  164. Pobrecillos...
    Te voy a hablar de lo que yo conozco, y es lo que hay que hacer para sobrevivir como ingeniero en este país...
    -Sácate una carrera de 5 años que la mayoría de la gente termina en 8 ó 10 según la Universidad. La mía durante las épocas de exámenes parecía zona de guerra, gente llorando por los pasillos y ataques de ansiedad durante la realización de los exámenes. Varios compañeros que estudiaron conmigo terminaron en el psicólogo durante los 3 primeros años de carrera, algunos incluso la dejaron por consejo médico. Y todo eso durante años, no por 18 meses.
    -¿La señorita sabe inglés? Plas plas plas, aplaudo tal hazaña. Pues como se le exige a la mayoría de profesionales medianamente cualificados, con la diferencia de que en mi gremio a la mayoría se nos pide tu nivel de inglés, o mayor, más un segundo idioma. En mi caso tuve que aprender alemán durante la carrera, con todo lo que eso supone a mayores de las asignaturas de la Universidad, mientras aprovechaba los veranos para seguir perfeccionando el inglés.
    -Lo que dices de tu examen de inglés ya es de traca. ¡Un listening con trampa! ¡Joder, no me lo puedo creer! ¿Y a parte de ese cuántos más has hecho? Porque es lo más normal del mundo que te pongan una grabación puñetera. Bien por estática, bien por el acento de las montañas del Tirol, por hablar a toda hostia, o por ser un tío que habla en un restaurante con la boca llena (verídico). Por lo menos tenías auriculares, cosa que yo nunca.
    -Termina la carrera y ponte a buscar trabajo. Todos de 12 horas mínimo en la oficina, muchas veces fines de semana porque el cliente aprieta los plazos y hay que terminar sí o sí. Al principio poco más de 1200 euros y al final, después de haber pasado por más empresas de las que uno recuerda, cambiando siempre de ciudad, obligado a pagar hipoteca en un sitio y alquiler en otro, con suerte llegas a 1800. A eso súmale viajes fuera de España casi sin avisar, cuando llegas a la oficina alguien te pone unos billetes de avión en la mano y te dice que te marchas 5 días a Stuttgart. Y a tomar por culo.
    -El que te paguen las horas extras o te las den de vacaciones es ciencia ficción.
    -Por supuesto, tener suerte y que no te contrate recién terminada la carrera el típico empresario que te quiere para que le firmes proyectos llenos de pufos. Porque ¡oh, sorpresa! de nosotros también dependen muchas vidas.
    -Ante el panorama muchos optan por preparar oposiciones. Otra vez a cojer los libros durante años, esta vez mientras sigues trabajando para poder pagar la hipoteca. Y la mayoría también incluyen psicotécnicos, más hacer cursos que no te interesan lo más mínimo para el concurso de méritos.
    -7000 personas para 100 plazas no está lejos de la mayoría de oposiciones. Te invito a presentarte a Farmacéutico de Atención Primaria en el Sergas.

    Vamos, que sí, que lo que tú quieras. Hiperpreparados y con nervios de acero como Bruce Willis y tal. Déjate ya de historias, que no tengo la polla para volteretas.

    Y el que me quiera poner a parir que empiece, hoy no voy a contestar porque tengo curro hasta las 11 en la oficina y luego en casa. Y sin cobrar horas extra, que se salen del presupuesto. Y sí, estamos hartos de reclamarle nuestros derechos al negrero, pero no por eso nos ponemos a secuestrar gente.

    Juan

    ResponderEliminar
  165. BEA. Aprende a escribir ignorante (SOYS es SOIS) . Así es la nueva hornada de BORREGOS. Ni siquiera saben hablar, sin embargo botellón a raudales. Así tienen el cerebro. Menudos elementos nos esperan siendo su modelo Belen Esteban. A dar el braguetazo o calzonazo (olvidarse por casualidad la pildorita para cazar a ingenuos), salir en gran hermano y a vivir del cuento jajaja. Vivan los BORREGOS

    ResponderEliminar
  166. Al anónimo que rebate la legalidad del decreto de alarma.

    Cuidado con las cagadas de 'tú serás abogado pero muchos reputados juristas de este país afirman que no lo es.
    Incluimos también al líder de izquierda unida Gaspar Llamazares'

    Hay muchos más juristas ( y muy importantes ) que se han pronunciado a favor de la legalidad de la declaración de alarma que en contra. La opinión de llamazares es ( por desgracia ) muy poco relevante. Antes de la publicación del decreto fue consultado el Consejo General del Poder Judicial.

    ResponderEliminar
  167. IGNORANTE TU PUTA MADRE6 de diciembre de 2010, 17:11

    "Para los ignorantes.
    Definición de BORREGO: ''Persona dócil que se somete a la voluntad ajena. ''
    Igual alguno piensa que BORREGO significa ''paladín de la injusticia'' o algo similar.
    Lo dicho PANDA DE BORREGOS Y ENVIDIOSOS. La definición de envidioso, buscadla los ignorantes . Perded un poquito de tiempo que el bar, pub o mcdonalds no cierra hasta las 1 a.m. De paso, cuando saboreéis una hamburguesa no maldigais lo que cobran esos ''privilegiados'' trabajadores de esa empresa con un sueldo superior al vuestro. Panda de hipócritas. A ver si alguno que cobra más que ellos, se siente culpable por no rascarla en su trabajo y tener mejor nómina (qué injusticia, no puede ser debo renunciar a mis privilegios monetarios porque no tengo que trabajar los domingos o festivos).

    BORREGOS"

    IGNORANTE LO SERA TU PUTA MADRE GILIPOLLAS KE TE CREES MIERDA PORQUE ERES CONTROLADOR AEREO Y NO LLEGAS A PEO TONTO LA POLLA¡¡¡¡

    OJALA TE KEDES EN EL PARO TO TU PUTA VIDA DESGRACIO¡¡¡ OJALA TENGAS TANTAS DEUDAS KE TE ECHEN DE TU CASA¡¡¡¡

    ENVIDIA Y UNA MIERDA JAMAS KERRIA SER ALGUIEN COMO TU¡¡¡¡ COBARDE¡¡¡¡¡¡
    BAJA UN POCO DEL CABALLO¡¡¡¡¡ ESTE BLOG ME HA HECHO VER KE ANTES ESTABA EKIVOCADA DEFENDIENDO A LOS CONTROLADORES AEREOS
    AHORA NO PIENSO DEFENDER NADA KE NO SEA PARA KE OS VAYAIS A TOMAR POR CULO TODOS¡¡¡¡¡¡

    Y TE REPITO IGNORANTE SE LO LLAMAS A TU PUTA MADRE KE SI TIENES KE RECURRIR AL DICCIONARIO PARA SABER LO QUE ES UN BORREGO ERES TAN TONTO KE NO TE DAS CUENTA KE MIRANDOTE AL ESPEJO VES LA DEFINICION PERFECTA¡¡¡¡¡
    ERES GILIPOLLAS Y ESO NO TE LO VA A KITAR NADIE¡¡¡¡ LA IGNORANCIA SE PUEDE SOLUCIONAR ESTUDIANDO¡¡¡¡

    Y SI KIERES DECIRME ALGO ME LO DICES DIRECTAMENTE A MI NO CON INSUNUACIONES ESTUPIDAS COMO LAS KE HACES SEÑOR/A ANONIMO... QUE ASCO DE GENTE QUE SE CREE MAS INTELIGENTE QUE EL RESTO PORQUE TIENE UN PUESTO DE TRABAJO NO MEJOR SINO QUE GANA MAS KE YO... PUES HOY ESTOY RASCANDOME EL COÑO EN LA PLAY Y TU SUDANDO LA GOTA GORDA POR TU TRABAJO POR EL HECHO DE SER UN/A PUTA EGOISTA¡¡¡¡

    OJALA TE ECHENNNNNNNNNNN DE VERDAD¡¡¡¡ AUNKE SEGURAMENTE TENGAS UN M0ONTON DE PASTA AHORRADA DE LO QUE NOS HAS ROBADO A LOS CIUDADANOS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  168. A los que hablan de envidia, 'envidiosos' etc.. por criticar las condiciones del colectivo. No tiene por qué ser envidia, en la mayoría de los casos es sentido de justicia. Los que ven envidia en todos lados tienen el problema dentro de ellos.

    ResponderEliminar
  169. Juan nadie tiene la culpa de tu esclavitud. Hubieses escogido otra forma de ganarte la vida. No proyectes tus frustraciones sobre otros. Con tus capacidades, seguro que hubieses podido ser controlador y no malgastar el tiempo en Ingeniería. Seguro que en las fiestecitas universitarias presumías de lo difícil que era tu carrera, pero en la vida lo que importa es el rendimiento cómo bien sabes (Beneficio/Esfuerzo*100). Así que deja de hacerlee l juego a quien te malpaga y lucha por tu dignidad

    ResponderEliminar
  170. Hola Cristina,

    Antes de nada me gustaría darte las felicidades por la elaboración de este blog, porque para bien o para mal por lo menos sirve de sitio de referencia para poder contrastar las dos caras de la moneda, y además, para que podais escuchar (tú y el resto de los de tu gremio) las opiniones de los afectados de forma directa.

    Solamente me gustaría decirte, y esto sin ánimo de ofender, que te quejas de vicio. TE expongo mi situación, no a modo de queja por mi parte, porque me encanta lo que hago y lo hago porque quiero, sino a modo de información objetiva para que puedas contrastar.

    Soy biólogo de profesión y desde hace ya unos años me dedico al mundo de la investigación en el campo de la oncología. Después de haber sacado una carrera (no te voy a decir que ni fácil ni difícil) he estado casi dos años currando en un laboratorio por amor al arte, todo ello or poder hacerme un huequillo en el mundo de la investigación que, no sé si sabes como va, pero si no ya te lo cuento yo. Después de ese tiempo y tras haber solicitado lo insolicitable me concedieron una beca para hacer el doctorado. Siempre he sabido la hora a la que entraba a trabajar pero nunca la de salida, nunca menos de diez horas eso sí, trabajando los fines de semana y llevandome casi todos los días algo de trabajo a casa (despues de las diez horas de antes), y todo esto por unos mil euros al mes sin cotización a la seguridad social (los dos primeros años) con una beca considerada como la joy ade la corona de la investigación española (FPU) que conseguí por méritos propios después de haber recibido el premio extraordinario de licenciatura de mi comunidad autonoma y de quedar en una buena posición en el nacional. Tras cinco años de esfuerzo constante y de dolores de cabeza incontables conseguí leer mi tesis doctoral, cum laude. Tras eso, un año viviendo de contratillos varios, todos ellos precarios, pero que me permitian seguir tirando al fin y al cabo. Tras ello conseguí una beca en una universidad de los Estados Unidos, en la cual llevo ya casi unos cuatro años. Aquí no me quejo, las condiciones son muy buenas, el salario es aceptable y se valora nuestro trabajo. Pero...y esa vida familiar que tanto añoras tú??? mi familia está a miles de quilómetros y la veo escasos días al año. Me muero de ganas de volver a España, pero resulta que he decidido dedicarme a la investigación en un país que no cree en ella. Vivo en un país en el que siempre me han dado todo profesionalmente, en el que mi trabajo se tiene en cuenta, en el que no se me considera un cero a la izquierda como en España, en el que gano más que para comer, pero les daría la Espalda mañana mismo si pudiese volver a casa y seguirme dedicando a esto en España, cerca de mi familia, aunque ello supusiese un cierto empeoramiento en mi trayectoria profesional, pero no puedo.
    Como yo, miles.

    Así qu eno me conteis milongas ni tú ni tus colegas, porque no me las creo. Si me las creo perdón, pero me parecen la visión más egoísta del mundo. Me parece estupendo que todo el mundo revindique sus derechos pero no teneis derecho, valga la redundancia, a revindicar así.

    No os voy a desear penas de prisión ni sanciones millonarias, solamente que algún día vosotros experimenteis la tesitura contraria. No se concibe que en un estado de crisis por el cuál atraviesa hot nuestro país, haya individuos como vosotros que aún tengan más que decir, la crème de la crème protesta...hablando mal, vaya cojones que teneis¡

    Y ya sé que todo el mundo obvia la importanci adel trabajo de gente como yo, pero recordad que el que vosotros (y nosotros) sigamos vivos cuando el día de mañana tengamos la mala suerte de que nos detecten un cáncer, depende, en parte de nosotros... Y si algún día pasa eso, espero que el colectivo médico no decida por estar de baja psicológica por un estrés laboral del copón...venga hombre!!!

    Nada más que decir

    Buena suerte

    ResponderEliminar
  171. Una cosa es que la declaración del decreto de alarma sea legal, que lo es, y otra cosa es su interpretación o ejecución que no lo es . Algunas de las cosas que se han hecho durante el estado de alarma están contempladas para el de sitio o excepción pero no para el que se declaró. Eso si es inconstitucional.

    Ramón, más arriba, siento decirte que no te has leido bien la información que por suerte fluye en Internet. No reinvidican no hacer esas 1750, reivindican no hacer más de esas horas, pues esas 1750 ya están hechas (las regulares+las ordinarias).

    El fallo de los controladores es haberlas aceptado los años anteriores por el dinero que eso conllevaba, ha sido una golosina muy buena, pero el gobierno ha gestionado muy mal el asunto, desde que eso sucedió desde el primer año que esto ocurrió tenía que haber invertido en la formación de muchos más controladores . Lo que no se puede hacer es imponer, por decreto y luego por las armas.

    ResponderEliminar
  172. "rascandome el coño con la play ..." -> jajaja antológico, dejame olerlo anda

    ResponderEliminar
  173. ¡BENDIGO VUESTRA SUERTE!
    PERO NO VUESTRA CEGUERA MORAL,
    NO VUESTRA FALTA DE ETICA MINIMA,
    NO VUESTRA INCAPACIDAD PARA SABER ESTAR,
    NO VUESTRA COBARDIA Y CINISMO,
    NO VUESTRA TOTAL PERDIDA DE REFERENCIAS.
    ¿CÓMO PUEDE CONTROLAR UNA NAVE Y LA VIDA DE SUS OCUPANTES QUIÉN ASÍ ACTUA?
    EN FIN, BUENA SUERTE Y QUE SEPAIS SACAR CONCLUSIONES DE TODO ESTE FOLLÓN.

    ResponderEliminar
  174. Al IGNORANTE. No soy controlador ni familiar de alguno. Pero pienso por mi mismo y actúo en consecuencia. La definición la puse para ahorrar esfuerzo a Borregos como tú (me gusta hacer obra social con los desamparados intelectuales).
    Al mismo tiempo que estoy ''observando'' el nivel racional de este país, sigo aumentando conocimiento en mi campo siendo hoy día festivo.
    Aprende a escribir y luego te daré un caramelito

    ResponderEliminar
  175. Efectivamente el gobierno socialista no ha arreglado durante sus mandatos la cagada de convenio de 1999 parida durante el gobierno del pp. Los controladores hubieran sido colocados en su sitio de forma progresiva y razonable. El gobierno improvisa e impone por mala gestión y falta de previsión.

    PERO VOLVEMOS A LO MISMO, NADA DE ESTO JUSTIFICA EL PARO ILEGAL

    ResponderEliminar
  176. ¿Alguien cree que está justificada la comisión de delitos graves por la reivindicación de derechos laborales?

    ResponderEliminar
  177. MUY BUENA PREGUNTA! por desgracia algunos aquí dentro creen que sí...

    ResponderEliminar
  178. Eso, éso. La culpa la tiene Rajoy, y Esperanza Aguirre, y Aznar, y Franco, y Alfonso XIII y el XII también, que ya se le veía venir, y por supuesto los putos controladores.

    Vamos, vamos,no me lo puedo creer. De verdad sabéis lo que decís.... (ésto va para algunos anónimos)

    Pd. podías poner un nombre, por lo menos para distinguirlos no?

    ResponderEliminar
  179. A la bióloga. Felicidades por tu esfuerzo en la vida. Pero no crees que algo falla cuando en un campo, donde se producen unos beneficios económicos brutales, haya las condiciones que comentas. El recurso de compararse unos con otros de forma dirigida. ¿Por qué no se protesta contra quienes ganan cantidades ingentes sin esfuerzo y sin demostrar conocimientos pero dirigen tus destinos?

    ResponderEliminar
  180. Me hace gracia que digas que vuestro sueldo no sale de nuestros impuestos porque AENA se financia con las tasas de los aeropuertos... Querida Cristina, las tasas de los aeropuertos son impuestos directos.

    ResponderEliminar
  181. ¿por qué la gente sigue debatiendo sobre si los controladores merecen ese sueldo, ese horario, ese estres? Ahora ya han perdido la razón, no se puede consentir que habiendo hecho lo que han hecho sigamos en el debate anterior, ahora es el momento de pensar si son terroristas, secuestradores... eso es ahora lo opinable.

    ResponderEliminar
  182. Yo también estoy deacuerdo en que no es el momento de debatir sobre las horas de trabajo, su salario y demás, sino sobre cómo van a pagar lo que han hecho, entiendo que a ninguna persona racional la parezca bien que paren un pais sea por lo que sea.

    ResponderEliminar
  183. La formación es tan difícil y elitista como la queráis hacer para entrar a formar parte de vuestro "coto privado". Que no digo que tengas tú la culpa. Formación libre y accesible YA!! Que hay muchos que están muy bien preparados.

    ResponderEliminar
  184. Llevas razón, que no nos distraigan del tema real, ya dan igual sus condiciones laborales, total, no creo que vuelvan a su trabaja, o al menos eso espero, despido procedente y juicio civil y penal para depurar responsabilidades.

    ResponderEliminar
  185. Anónimo 16:36

    Disculpa que te corrija, pero una tasa NO ES UN IMPUESTO, sino un TRIBUTO, al igual que otras figuras jurídicas como los impuestos y las contribuciones especiales. De nada. Para otra vez antes de hablar te informas un poco.

    ResponderEliminar
  186. Se están cargando todos los servicios públicos que quedan uno tras otro y como las condiciones laborales retroceden y retroceden sin parar hacia el siglo XIX, fomentan, y de que manera, las envidias y enfrentamientos entre trabajadores en precario.El actual gobierno es un fraude total, primero a sus propios electores, y después a todo el país. Primero arremetieron contra los funcionarios públicos de los que mucha gente decía las mismas lindezas que ahora dicen de los controladores, ahora van contra estos y han puesto a una sociedad cada vez más embrutezida totalmente en contra, dentro de poco cargarán contra los pensionistas. Y después que se hayan cargado todos los servicios públicos y no haya más que privatizar, la sociedad española será un universo "hobbesiano" total:todos contra todos para conseguir un empleo precario, mal pagado y explotador. Este es el futuro de este país. Muchos hoy no lo ven, y en vez de cargar contra los privilegios de los poderosos, empresarios sin escrúpulos(la mayoría) y politicastros a su servicio, arremeten contra otros trabajadores. El descenso en el nivel de cultura y la manipulación de la mayor parte de los medios de comunicación son alarmantes, pero la ceguera es enorme. Lo que está pasando en España, que es la práctica desaparición de un verdadero estado redistribuidor y no corrupto es lo mismo que ocurrió en Méjico hace ya varios años atrás. Miréemonos en el espejo del Méjico de hoy, porque quizás así sea España dentro de poco, Salud y suerte, porque este desdichado país la va a necesitar,y por arrobas.

    ResponderEliminar
  187. ¿Hay alguna plataforma para actuar en contra de los controladores? Vamos, para hacer lo posible para que vayan a la cárcel

    ResponderEliminar
  188. desde palma, como Cristina6 de diciembre de 2010, 17:43

    Carolina, has leido mal. Culpaba la dejadez del gobierno socialista, y sus malas formas. Deja en paz a Alfonso XII, no te hagas pajas mentales que los demás no se han hecho.

    Los controladores lo único que hacen es comportarse de forma corporativa , con un sindicato fuerte, en un trabajo delicado y sin competencia. Al margen de esto, han cruzado la raya de muy largo, y no puedo comprender que haya gente que los defienda como colectivo de trabajadores pasando por alto los daños que han causado y el abuso de poder que implica su actuación ilegal.

    ResponderEliminar
  189. AL LISTO, TODOS LOS TRIBUTOS SON IMPUESTOS, LO QUE NO TODOS LOS IMPUESTOS SON TRIBUTOS,

    ResponderEliminar
  190. Despues de leer todo lo expuesto aqui sere muy breve en mi comentrio:

    Queridos controladores os habeis ganado el desprecio de los españoles por vuestra hazaña, y muchos esperamos que os empapelen al maximo, tanto aena como la fiscalia os apliquen la ley sin contemplaciones, seria una buena noticia que se embargan buestros bienes para pagar todos los daños y perjuicios que habeis provocado.
    Y nada mas.

    ResponderEliminar
  191. y hay alguna para impedir que salgan seres retard como tú ? eugenesia ya , plataforma pro eugenesia españolitos tontos que viajan en avión

    por cierto tributos los pagas en todo pero se ve que no sabes ni lo que pagas cuando te tomas un café, PAYASO.

    ResponderEliminar
  192. DEDUZCO QUE EL LISTO FINALMENTE SÍ ES CONTROLADOR, TANTA IGNORANCIA Y PREPOTENCIA NO CABE EN OTRA PROFESION.

    ResponderEliminar
  193. Anónimo 17:43

    Oye, ¿dónde has estudiado tú derecho tributario? Lo digo para no enviar allí a nadie de mi familia.

    ResponderEliminar
  194. Vaya, vaya, el excelentísimo Don Pepinho, ministro sin tener licenciatura alguna, ahora ya limita el alcance de su cólera, concretando las posibles represalias contra los dirigentes de USCA, y salvando al resto de controladores, a los que juzga "grandes profesionales". Qué grandes gestores de lo público ha elevado a los altares el inolvidable ZP!

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/06/espana/1291628646.html

    ResponderEliminar
  195. Anónimo dijo:
    Hay muchos más juristas ( y muy importantes ) que se han pronunciado a favor de la legalidad de la declaración de alarma que en contra. La opinión de llamazares es ( por desgracia ) muy poco relevante. Antes de la publicación del decreto fue consultado el Consejo General del Poder Judicial.


    El estado de alarma no es legal, Ley órganica



    "El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución podrá declarar el Estado de Alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

    A) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

    B) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

    C) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.

    D) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad."

    No se cumplen las condiciones, no hay más saber leer para darse cuenta.

    Yo he oído a más juristas en contra que a favor de su legalidad, pero bueno, esto sólo se resolverá en el Tribubal Constitucional.
    Llamazares es un líder político que representa a los españoles, y aunque sean un minoría su opinión es relevante y debe ser tenida en cuenta. Respeto para IU, su líder y sus votantes.

    ResponderEliminar
  196. Yo también creo que en este foro escriben controladores, sólo aquí alguien les defiende... además tienen la misma forma de atacar que Cristina, insultando.

    ResponderEliminar
  197. Flipa Felipa, Mogollón de entradas en el Blog!
    Controla un poco y no alucines mucho.

    ResponderEliminar
  198. Pues por si algún controlador lo lee: espero que tengas lo que te mereces: despido procedente, que respondas con tus bienes por la responsabilidad civil que se deduce de tus actos y que seas condenado penalmente a más de dos años de prisión, para que pases una temporadita en la carcel. Con mis peores deseos, me despido.

    ResponderEliminar