miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Collar de la confianza



La historia es:

Un país que, no se sabe cómo, introdujo una curiosa herramienta de 'garantía' política.
Se ve que la gente estaba ya un poco harta de políticos corruptos que van a su bola sin atender las peticiones y requerimientos de la nación.

Así pues, no se les ocurrió otra cosa que inventar unos collares de 'concienciación' para los políticos.
A todo cargo electo se le colocaba dicho collar en cuanto tomaba posesión de su puesto. El invento se ajustaba al cuello y ya no había manera de quitarlo hasta que finalizara su ejercicio.

Luego habían montado todo un sistema de seguimiento y, con la tedeté (oh maravilla de progreso), mira tú, que cada ciudadano podía evaluar y puntuar cada una de las acciones u omisiones de cada politicuelo.
Esa votación popular se pasaba al instante a un centro estadístico que procesaba y filtraba los datos hasta depurar una nota final promediada, que se aplicaba en el acto al sujeto en cuestión que fuera.

Así pues, esa puntuación se transmitía rauda y volantinera al collar del fulano, donde se reflejaba de distinta manera, según fuera su cuantía.
Del 10 al 5 no pasaba nada, pero del 5 al 0 se traducía en  'penalización' inmediata, consistiendo esta básicamente en una descarga eléctrica, de mayor intensidad y duración según de 'penosa' fuera la evaluación.
El 3 ya dejaba serias secuelas. El 2 suponía tal choque que el sujeto quedaba fuera de servicio por una buena temporada. El 1 producía nefastas quemaduras internas, de recuperación terrible e incierta. Y el 0 reventaba en el acto al desdichado de turno, sin remedio.

Todo esto, encima, aplicado minuciosa y escrupulosamente a cada asunto de la agenda diaria de los politicastros. O sea, que había un seguimiento permanente, una supervisión implacable, un control insoslayable, de continuo, en tiempo real, sin margen para tonterías, excusas ni distracciones. Y así funcionaba la cosa, tan ricamente.

Pero no te creas que el invento este estaba montado al tuntún, qué va. En función del grado de responsabilidad y fiabilidad de cada persona se le asignaba un baremo, así el voto era moderado y ponderado según la cualificación de los votantes y se llegaba a resultados (en teoría) con criterio y razonables.

La calibración de la población se realizaba mediante concursos, premios y evaluaciones. Compensaciones, distinciones y reconocimientos al civismo y sanciones a lo contrario. Total, que todo el tinglado este era, supuestamente, como una especie de juego virtuoso donde las acciones positivas, concienciadas, meritorias, edificantes y solidarias tenían su recompensa en forma de estatus y relevancia a la hora de juzgar la labor de los políticos.

Como se ve la idea parecía suficientemente convincente y prometedora. Por desgracia, su aplicación no arrojó los resultados que cabían esperarse (o sí que lo hizo, precisamente).

Por muy voluntariosos y esforzados que se mostraran los políticos, el pueblo sólo respondía a ello sacando su peor lado siempre, invariablemente (en cierto modo algo así era previsible, tendrían que haber montado el sistema de otra manera. Aunque, mira, no hay mal que por bien no venga, oye, jeje). Pronto el ensañamiento, la debacle, el descalabro, la demencia y el sadismo fueron tales que ya no había ni un sólo político por lado alguno. Desaparecieron súbita y sangrientamente y los eternos aspirantes al poder se esfumaron como por arte de magia.

Hay gente que dice que se han extinguido por completo, yo no sé, seguro que queda alguno escondido bajo alguna piedra...

Antonio

http://dersony.blogspot.com

12 comentarios:

  1. hola cristina para cuando un ERE de politicos y no solo los del congreso tambien los de pueblo que en realidad son tan malos como los de la cuspide. pero en este post retratas perfectamente a nuestros politicos, si bien ellos dicen que ustedes ganan demasiados y tienen muchos privilegios(yo no conozco a ningun controlador y no podria opinar al respecto) pero si veo a los politicos pidiendo transparencia y en su fuero interno son todos unos corruptos. la cospedal se pavonea que solo gana 280.000€ al año y en que consiste su trabajo.?????. la pajin ministra de salud le llaman la bien paga, rubalcaba es el mas rico de los politicos al parecer, a felipe le dan una paga vitalicia de 80.000€ anuales, no se cuanto le pagaran a aznar, pero un ERE DE POLITICOSseria una buena solucion para ir ahorrando dinero para nuestras pensiones. hay que decir que estos señores se lo han montado bien nos han ido engañando poco a poco, a uno le regalan trajes y no pasa nada, incluso su mano derecha ha vuelto ha su puesto de diputado en valencia y aqui no ha pasado nada. ayer con la ley sinde, Ruben sanchez de FACUA dijo esto: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101221101422AAfB9Fq
    esas palabras de ruben son el sentimiento de muchos españoles, pero CIU ha obtenido la mayoria absoluta en cataluña, y ayer estaban tentados a aceptar la ley sin mas. MUY TRISTE

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola de nuevo, Cristina!
    Quería hacerte una pregunta, ¿crees que esta cadena de imbecilidades que ha desatado este gobierno contra vosotros, pueda acabar con la militarización del control aéreo?
    Gracias y una vez más, ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Pos Mary, vaya usted a saber. Desde luego yo no me hago militar porque no me va el rollo de tod por la patria y acatar órdenes y tal, pero viendo que los militares de por aquí molan el doble que mis jefes, ganas no me faltan. Se están portando divinamente los tíos y encima son simpáticos, cosa que por nuestros pasillos hace mucho que no se ve.

    ResponderEliminar
  4. acabara con la militarizacion de todos el nuevo orden mundial se aproxima. jajaajaj

    por cierto me encanta el invento del colar muy al estilo de la pelicula perseguido del arnol chochenager.

    lo quiero yaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Peter sólo una cosita, este post no es mío, sino de uno de los lectores, Antonio y si te gusta el link a su blog estás al final.

    ResponderEliminar
  6. NO tiene nada que ver con la entrada, pero sí con la situación actual. http://www.redesparalaciencia.com/4138/1/el-domingo-redes-78-el-cerebro-no-busca-la-verdad-sino-sobrevivir.Habrá que verlo ¿no?.
    Cristina !me encanta tu blog! Hay que ver lo que me rio todos los dias, es mejor que HOUSE.

    ResponderEliminar
  7. cristina vi que el post no era tuyo pero dime conquien andas...........
    nevertheless yo pienso igual que ese post siempre me viene a la mente la imagen en francia cuando el pueblo estaba hasta los huevos de sus reyes y le cortaron la testa.

    ResponderEliminar
  8. a proposito en headrow que es un aeropuerto privado al parecer el dueño tampoco habia pedido el descongelante, y no lo han militarisado y eso que hay mas de 100000 pasajeros tirados por la terminal

    ResponderEliminar
  9. Gracias por publicarlo, Cristina. Admito que es un poco marcianada, jeje. Pero no estaria nada mal ponerle algun cascabel al gato, porque esta gente, los politicos, se olvidan de para quien trabajan y luego se nos suben a la chepa.

    Ya estamos un poco mayorcitos para que intenten timarnos de esta manera con cada cosa que hacen. Y si hay que meter mano en algun lado es precisamente en la clase politica y sus tejemanejes con nuestros recursos.

    No habra piedad para los corruptos, asi que cuidao!

    Blanco dimision.
    Sinde dimision.
    Robacabras embustero.
    Etc...

    ResponderEliminar
  10. Dersony, me gusta mucho este cuentecillo navideño del collarín. Se lo voy a contar a mis hijos para que empiecen a espabilar y exijan algo similar cuando sean mayores. Sobre todo para que sean los primeros españoles que de una buena vez vivan en democracia. Que asco de políticos y de empresarios chupacabras.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, controlador duque. Tienes razon, lo que tenemos ahora no es mas que un simulacro de democracia, una parodia, un mal chiste.

    Faltan los mecanismos que permitan a la poblacion participar activamente y dar su parecer para cada decision y asunto. Lo de votar cada tantos años es ridiculo, inservible y penoso. Como enseñarle una foto del mar a un preso y luego quitarsela.

    Ademas el deterioro que ha sufrido lo poco que teniamos hasta ahora ha sido brutal. Ya casi estamos en una dictadura disfrazada, disimulada, camuflada. Un lobo con piel de cordero.

    Y encima quieren quedar bien, de buenos y que nadie les 'manche' su imagen. Tocate las narices!

    ResponderEliminar
  12. Una noche, de nuevo, llegué a mi casa sin hambre, con el estomago encogido y unas lágrimas atrevidas entreverandose. Acabará ya el recuento electoral y, en mi pueblo, un pequeño puerto de mar en "a Costa da Morte", donde yo era concelleira del BNG, había vuelto a arrasar el Partido Popular, imcomprensiblemente para mi. Salvo los forofos, todos mis vecinos negaban votar al PP. No hacía muchos meses, me levanté una mañana y me sabía la boca a gasóleo. Mire por la galería y vi como todo el mar, la arena, se habían convertido al negro. Unos con lágrimas en los ojos, otros con Ventolín, mirabamos entre excépticos y aterrados lo que no queríamos creer: Habían destrozado el barco con tanto remolcar de un lado para otro, en lugar de meterno en un puerto seguro como pretendía su capitán, el responsable del buque, de su seguridad y la nuestra. Crei, ingenúa de mi que, mis vecinos, marineros de toda la vida y que juraban en arameo la ineptiitud de la Marina Civíl, no volverían a dar su apoyo a toda esa ralea. Pensaba, como una mema, que estos, mis paisanos se darían cuenta al momento de que esos "malnacidos" se habían aprovechado de la emergencia de un barco (nada infrecuente por estos lares)para montar tal caos, tal despropósito, tal locura que acabara con la flota de bajura, cosa que llevaban años intentando reconvertir pero. quíen le ponía el cascabel al gato"? Quíen afrontaba unas elecciones con ese lastre... Tu, no que te da la risa, verdad?. Y mire usté por donde, lo que no consiguieron 30 años de PP lo consiguió el Presstige o como se diga y al instante...
    Te suena, cristina, te suena el cuento...
    No soló no pagaron su, no voy a llamarla ineptitud porque sería asumir que no tenían capacidad, y eso aún puede crear un ápice de compasión, una ínfima empatía. No, estaré equivocada pero convencida de que, una de dos , o lo vieron claro en ese momento, o lo estaban esperando... Y no les tembló la mano aunque nos destrozaran la vida. Por eso, no son unos ineptos, son unos delincuentes. Y que, si viviesemos en una sociedad madura y culta, responsable y decente, estarían, desde ese mismo minuto, apartados de la sociedad. Digo si viviesemos!!!, yo no llegaría a mi casa llorando... Y mi querido padre, para consolarme, me dijo: no llores tonta, tu no tienes culpa, los gobernantes son el reflejo del pueblo que los vota y este, sólo respeta a quien teme...
    Tenía 93 años mi padre, yo 45 y aún lloraba. Continúo llorando y, militando en el Bloque Nacionalista Gallego en la certeza de que, todos los políticos no son iguales y que un mundo mejor es posble!
    Ayer fueron los de Astano, hoy sois los funcionarios y vosotros , mañana quien sabe, cualquiera de los que os insultan... con las vueltas que da el mundo como para escupir "pariba"...
    Un saludo fraterno y, ARRIBA LOS QUE LUCHAN...

    ResponderEliminar