domingo, 5 de diciembre de 2010

Con V de Verdad y Valentía se escribe siempre Victoria. Y con G Gracias. Muchas.


   Hola Cristina, soy Jesús, secretario general del Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM), miembro del Colectivo por la Justicia Queda la Palabra (Premio Nacional de DD.HH. en el 2005) y portavoz de la Plataforma Estatal de Derechos Humanos. Desde estos colectivos queremos expresaros nuestra admiración por la valentía con la que estáis defendiendo vuestros Derechos laborales y aunque muchos aún no lo vean estáis defendiendo los de todos. Valorad si es posible una acción pacífica y legítima de DESOBEDIENCIA CIVIL, es un Derecho básico no cumplir órdenes injustas y más cuando estas provienen de un gobierno que os está criminalizando y manipulando con claras mentiras la información. Si la mayoría de vosotras y vosotros, los que habéis recibido la salvaje represión de este gobierno fascista del PSOE lo hicierais a la vez no podrían hacer nada pues no tienen suficientes controladores aéreos para sustituiros. Además la declaración de estado de alarma es inconstitucional y por lo tanto ilegal.  

   Te pido que hagas llegar este comunicado que hay debajo de estos párrafos a todas las compañeras y compañeros que puedas así como a los foros vuestros.

   Espero que todo lo que estáis haciendo por vuestros Derechos e indirectamente por los de todos algún día no muy lejano sea reconocido. Las mentiras del Gobierno con clara intención de manipular a los ciudadanos y criminalizaros caerán por si solas.

   ¡¡Adelante compañeras y compañeros ante la injusticia ni un paso atrás!!

Jesús Hidalgo
---
Con "V" de Verdad y "V" de Valentía se escribe siempre Victoria.


Comunicado de Prensa

Animamos a los controladores aéreos a que sigan ejerciendo
su legítima DESOBEDIENCIA CIVIL - Exigencias al gobierno.



Madrid, 5 de diciembre de 2010

Desde la Plataforma Estatal de Derechos Humanos que agrupa a más de 200 pequeñas organizaciones de todo el territorio nacional, el Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra” (Premio Nacional de Derechos Humanos 2005) y desde el Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM), animamos a los controladores aéreos a que sigan ejerciendo la legítima Desobediencia Civil ante un gobierno que no sólo vulnera sus Derechos como trabajadores, algo que es muy grave en un estado democrático, sino que ordena un estado de alarma desafiando las garantías constitucionales. Esto es como “jugar con fuego”, algo muy peligroso por sentar un precedente de incalculable magnitud. Consideramos que Alfredo Pérez Rubalcaba, actual Ministro de Interior y Vicepresidente del Gobierno ha vuelto a meter, como promotor de esta medida, al gobierno y a todos los ciudadanos españoles en un callejón sin salida sin precedentes en la historia de España por este gravísimo error.

Los controladores aéreos, aunque aún no se hayan dado cuenta, están siendo ahora mismo los que tienen “la sartén por el mango” y los máximos responsables de llamar la atención sobre la garantía de los Derechos Fundamentales y la Constitución puesto que están en el punto mira de la sociedad española y de todo el mundo. Si los controladores aéreos en este momento, ya histórico, se sometieran a la determinación irregular, inconstitucional e ilegal de este gobierno y no ejercieran su legítimo Derecho a la Desobediencia Civil frente a una orden injusta e ilegal estaríamos presenciando el principio del fin de las garantías democráticas y constitucionales que hemos conseguido las/os trabajadoras/es y las/os ciudadanas/os a lo largo de siglos de lucha en este país.

Desde nuestros colectivos, con la fuerza de un Estado de Derecho y la legalidad vigente, exigimos:

1.- Inmediata retirada del Decreto inconstitucional y por lo tanto, ilegal, que declara el estado de alarma, pues para nada es el caso que contempla la legislación vigente.

2.- Dimisión o cese inmediato del Vicepresidente y Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, promotor y partícipe de la presente medida por este tan grave error cometido; así como que asuma las imputaciones penales que corresponda.

3.- Dimisión del Presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero por aceptar esta medida inconstitucional, y por lo tanto ilegal, y firmarla ni siquiera apareciendo ante el pueblo para explicarlo.

4.- Dimisión o cese inmediato del Fiscal General del Estado por su participación en este gravísimo hecho y su demostrada nula capacidad de ver algo tan claro marcado por la Constitución, adaptándolo a su antojo a los intereses partidistas del partido que gobierna y que lo nombró denotando clara ineptitud profesional para el cargo que desempeña y falta de independencia y objetividad del poder judicial al servicio del gobierno en la represión de los trabajadores.

5.- Dimisión o cese inmediato del abogado del estado que ha demostrado ante toda España su ineptitud y falta de preparación al desconocer la aplicación de leyes tan básicas.

6.- Que quede sin vigor ninguna de las consecuencias de este ilegal estado de alarma y, entre otros se reparen inmediatamente los Derechos laborales de los controladores aéreos, derogando el Decreto inconstitucional e ilegal que les quitó el Derecho a la negociación colectiva tal como marca la Constitución Española, un día antes de decretar el estado de alarma, por lo cual todo ello parece una clara provocación para que el ejecutivo usara esta ilegalidad con intereses partidistas y electoralistas. Exigimos que el gobierno, que ahora se encarga de reprimir sus más básicos Derechos laborales aplicando medidas inconstitucionales, se ocupe de negociarlos, consensuarlos y garantizarlos como es su obligación.

Por otro lado nos parece pésima la intervención del gobierno en este conflicto laboral que ha dejado muy clara su ineptitud para resolver un conflicto dialogando y consensuando como se deben resolver las cosas en un estado democrático de Derecho. Así demuestra su alta incapacidad e irresponsabilidad para gobernar este país y que no se le vaya de las manos; porque si para esto convoca irresponsable e inconstitucionalmente el estado de alarma, obligando y amenazando en algunos casos como en Palma de Mallorca, pistola en mano, a que los controladores se colocasen ante los monitores ¿qué hará en caso de una protesta masiva y pacífica de los trabajadores más precarios? De una manera nada extraña imaginamos que enviaría al ejército con la amenaza de reprimirlos de la forma más salvaje conocida.

Por esto mismo estamos pidiendo a los controladores que ejerzan su Derecho legítimo a la Desobediencia Civil, por el bien de todos los trabajadores de España, ya que marcan un modo de proceder pacífico y máxime cuando el estado de alarma decretado por el gobierno para reprimir sus Derechos es claramente inconstitucional e ilegal. Animamos y apoyamos a todos los controladores aéreos por considerarlos héroes de la lucha sindical en el presente y les pedimos que sigan ejerciendo sus Derechos y convoquen inmediatamente una huelga legal o espontánea mientras que el gobierno aprende a dialogar y consensuar para resolver conflictos laborales sin utilizar ningún tipo represión. Si un gobierno formado por un partido que dice llamarse “socialista y obrero” no defiende los Derechos más básicos de los trabajadores ¿de qué estamos hablando?

Pedimos a todos los ciudadanos de este país que no se dejen confundir y apoyen incondicionalmente los Derechos de los controladores aéreos aunque hayan tenido o tengan que sacrificar sus desplazamientos aéreos en un puente y que no hagan caso de la excusa de los sueldos pues cualquiera de estos políticos que ha participado en estas ilegales e irregulares decisiones es muchísimo mayor. Los ciudadanos deben darse cuenta que el gobierno, manipulando la información, ha criminalizado a los controladores aéreos para hacerlos parecer la “cabeza de turco”, como siempre pasa cuando un colectivo de trabajadores reivindica sus Derechos de la única forma que les dejan. Todos debemos estar con los trabajadores porque todos somos trabajadores y algún día nos tocará a nosotros y querremos apoyo.

También pedimos a todos los sindicatos, asociaciones de Derechos Humanos, ONGs y al resto de la sociedad que se pronuncie, denuncie y no sean cómplices con su silencio de estas medidas ilegales que sientan tan gravísimo precedente.

Pedimos a todas/os las/os compañeras/os de prensa que difundan este comunicado en sus medios por ser muy importante y por la confianza que tenemos en que el poder de los medios de comunicación es el único que queda para visualizar las garantías del Estado de Derecho y de los Derechos de trabajadores como vosotras/os, que hoy nuevamente, pero de forma muy grave, vemos vulnerados y amenazados de forma tan clara. En vuestras manos lo dejamos; esperamos que seáis conscientes de la gravedad de este asunto y sus nefastas consecuencias.


Firmado:

Plataforma Estatal de Derechos Humanos
Organizaciones limpias por los DD.HH.
Correo: ppddhh@gmail.com

Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza Queda la Palabra
Activistas, voluntarios y colaboradores pacíficos, independientes y sin fronteras
Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587

Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM) - N.I.F.: G-23600141
Todas/os somos migrantes - ¡No a las fronteras!
Organización limpia y no dependiente sin subvenciones
Correo electrónico: sindicato.soi@gmail.com
Teléfono: (0034) 622 535 528


Persona de contacto:

Jesús Hidalgo
Teléfono: (0034) 693 391 587


También os dejamos aquí los enlaces que hemos encontrado en la prensa nacional e internacional y en internet de los propios controladores sobre esta otra versión muy diferente a la oficial y que incluye la versión facilitada por ABC, RTVE, El Periódico y TeleSur:

- El prestigioso abogado José Manuel Rivero opina que la declaración de Estado de Alarma es inconstitucional
  http://www.sanborondon.info/content/view/30041/1/

- El estado de alarma que doblegó a los controladores es inconstitucional
  http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/estado-alerta-doblego-controladores-podria-inconstitucional-20101205-62044.html

- Guardias civiles nos obligaron pistola en mano a ponernos ante los monitores
  http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/161546/guardias-civiles-nos-obligaron-pistola-en-mano-a-ponernos-ante-los-monitores

- Carta de un controlador aéreo
  http://foroimpagados.com/6311-carta-de-un-controlador-aereo.html#post83413

- ABC - Tres controladores tratan de hacer oír sus razones
  http://www.abc.es/20101205/economia/tres-controladores-tratan-hacer-20101205.html

- ¿Qué se oculta tras este Estado de Alarma?
  http://juandeherat.blogspot.com/2010/12/que-se-oculta-tras-este-estado-de.html

- El gobierno español declara “el estado de alarma” que militariza la sociedad toda
  http://www.grupotortuga.com/El-gobierno-espanol-declara-el

- Buscando culpables
  http://www.grupotortuga.com/Buscando-culpables

- RTVE - Las claves del conflicto entre los controladores aéreos y el Gobierno
  http://www.rtve.es/noticias/20101204/claves-del-conflicto-entre-controladores-aereos-gobierno/380819.shtml

- El Periódico - Los controladores acusan al Gobierno
  http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101204/los-controladores-acusan-gobierno

- TeleSur - Ejército toma el control de aeropuertos civiles en España
  http://www.youtube.com/watch?v=S5ajYLDIt1c
 

285 comentarios:

  1. Segun dicen los controladores peruanos, mañana mismo si se les contratan en las mismas condiciones por la que estan trabajando en España por 50.000€ al año darian palmas con las orejas, eso si tambien de paso dicen que ellos ya tienen la formacion, y que por tanto se les podria poner mañana mismo a trabajar.

    ResponderEliminar
  2. Mañana mismo huelga tambien en la policia, bomberos y hospitales con las mismas justificaciones :D

    ResponderEliminar
  3. No todo el mundo se ha sumado a vuestro linchamiento, algunos todavía tienen sentido crítico:
    http://acratasnew.blogspot.com/2010/12/golpe-de-estado.html

    http://acratasnew.blogspot.com/2010/12/espana-es-anti-huelga.html

    ResponderEliminar
  4. Plataforma estatal de derechos Humanos????

    Donde teniais que estar es en los aeropuertos, dandoles mantas a los niños...

    Menudos personajes.

    ResponderEliminar
  5. Por la misma razon policia, bomberos y hospitales TAMBIEN tiene la sarten bajo el mando ale

    ResponderEliminar
  6. te copio aqui un comentario que he puesto en la anterior entrada, entiendo que tienes muchos comentarios y no puedes contestarlos a todos, pero bueno, por si acaso lo vuelvo a poner! :

    Hola Cristina,

    he estado leyendo tu blog, las noticias... no sé que pensar. Tengo algunas preguntas.

    - El decreto establece el paso de 1200 horas anuales a 1750, eso son como 145 horas al mes. He leído también en tu blog que 100 horas son las que se consideran saludables para un trabajo a turnos. Pero que tú llegabas a hacer 142 horas al mes cuando os pidieron hacer horas extra.
    Entonces la pregunta es, por qué te parece tantas horas de trabajo ahora y antes las hacías? no es por el dinero?

    Y otra cosa... también he leído que no os dejan acceder a los medios de comunicación, periodicos etc. Lo podría entender con periódicos simpatizantes con el gobierno, pero periodicos como el ABC, El Mundo, por qué no iban a querer contar vuestra versión? incluso les beneficiaría, no?

    ResponderEliminar
  7. Ya te digo... Como pueden llamar derechos a algonque doblega los derechos del resto de españolitos de a pie?

    ResponderEliminar
  8. "Animamos a los controladores aéreos a que sigan ejerciendo su legítima DESOBEDIENCIA CIVIL".

    No hay huevos :).

    A menos que os apetezca tomar las uvas en la cárcel. A este blog le falta algún que otro post desde una celda, no veas lo que subirían las visitas. Y ya si metes alguna foto con caritas compungidas desde sus frías paredes ni te cuento, Google Analytics petaría.

    De todas maneras ya aburres, figura, eres una moda extremadamente pasajera y como tal pasaras de largo sin pena ni gloria.

    Next one, please ...

    ResponderEliminar
  9. Que poca dignidad teneis, no se os cae la cara de vergüenza?? todavia sale alguna amenazando con las navidades, me pregunto por que no estais en la cárcel, que es lo que os mereceis

    ResponderEliminar
  10. los controladores, al menos, hacen una huelga limitándose a dejar de realizar su función: no boicotean otros servicios, no cierran carreteras ni impiden el acceso de compañeros no huelguistas. No organizan piquetes ''informativos''... simplemente demuestran, con su pasividad, hasta que punto producen un beneficio social con su trabajo.

    ¿que pasaría si pepiño no fuera hoy a trabajar?... pues nada, o es más, lo mismo nos iba mejor.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Cristina.

    Con un par de...¡tacones!
    Este puñetero país sólo se moviliza se le tocan el furbo o las vacaciones.

    Un saludo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Perfecto valientes!! Mañana no vayáis ninguno a trabajar así por fin os echan. Perderemos vuelos y tendremos que recurrir a una contratación urgente de nuevo personal y con suerte el estado consigue ahorrarse unos miles de millones de euros.

    ADELANTE!! De corazón, prefiero que incomuniquen España una semana o un mes y que se vayan ustedes por siempre a tener que fiarme de ustedes cada vez que quiera viajar.

    ADIOS DE CORAZÓN. Bye bye

    PD: estoy deseando que llegue mañana para ver cuantos de vosotros han dejado de ir a trabajar.... Que impaciencia la mía...

    ResponderEliminar
  13. Te sIgo leyendo, y sigo solidarizandome con los trabajadores de tu colectivo, un abrazo desde Montevideo-Uruguay,ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!LA UNICA CAUSA PERDIDA ES AQUELLA POR LA QUE NO SE LUCHA!!!

    ResponderEliminar
  14. Me dais asco, si ni siquiera estabais en huelga, una huelga se convoca y vosotros simplemente os habeis ido de dejando sin servicio algo tan básico para el país, ¿quien os creeis que sois? Os tienen que bajar los humos de una vez, menuda mafia de delincuentes, las huelgas se hacen con servicios mínimos y según en que sectores, cuando te tengan que operar se van a poner también en huelga contigo, ya vereiamos como ladras, la facha esta.

    ResponderEliminar
  15. dicen los controladores en las noticias: "nos han obligado a trabajar a punta de pistola". joder, es que lo que habeís hecho es ilegal.

    hombre, no es como robar un banco...

    pues las consecuencias han sido peores que las de robar un banco, cierre del espacio aéreo, estado de alarma, pérdidas multimillonarias, cientos de miles de personas "secuestradas", no se han podido realizar trasplantes (peor que un atraco con heridos).

    se que sólo quereis defender vuestros privilegis, perdón, derechos. pero EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.

    apechugad con vuestra responsabilidad de lo que habeís hecho.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. El blog del Kufisto apoya a los controladores, no por serlo, sino por ser utilizados como cabeza de turco por el pestoso gobierno que tanto ama jodernos la vida.

    EL GOBIERNO, esos son los malnacidos, que no lo veís ni aunque lo tengáis delante de vuestras narices.

    ¿Cuando vayan a por vosotros, titiriteros sin cabeza, a quien váis a pedir ayuda?

    ESTOS MALNACIDOS GOBERNANTES ESTÁN PREPARANDO UNA BIEN GORDA. Y los burros aplauden con las orejas por ir contra los controladores.

    ¡Hatajo de idiotas!

    Suerte Cristina!!!

    http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/12/una-mujer-con-estilo.html

    ResponderEliminar
  17. Os recomiendo cambiar de profesion o de pais para ejercerla, como hacemos la mayoria de la gente que no tenemos a disposicion las "medidas de presion" que tiene un colectivo como el vuestro. Asi al menos no causariais tanto danyo.

    ResponderEliminar
  18. Ahora soy revolucionarios los fascistas estos, ya es el colmo de la desFACHAtez, bien alquilasteis el hotel cerca del aeropuerto y os juntateis con el Rajao para que os diera todos los privilegios que queriais, si tan chulitos os poneis, no vayais a trabajar, de 2 a 6 años de cárcel, tanta chorrada

    ResponderEliminar
  19. tenemos los controladores más caros de Europa y a la vez los menos productivos, se quejan de que tienen estrés trabajando las mismas horas... y por supuesto hacen huelga por nuestro bien, no porque les hayan bajado las nóminas con esta medidas más del 50%.

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Solo vengo a vomitar!!!


    Gracias. No encontraba un sitio y este me ha parecido el mas adecuado.

    ResponderEliminar
  21. Cristina, por favor, dime que en la torre de control alguien exclamo "Elegí un mal dia para dejar de fumar"

    Muchos animos!

    ResponderEliminar
  22. Si está muy bien que te quejes del estrés, más trendrías en el paro. Asi que si no te gusta tu curro, retírate a una isla. No estarás tan estresada cuando mantienes tu blog (...) o quizas es que ni perro que te ladre, tienes en tu casa por lo mal educada que eres.

    ResponderEliminar
  23. No me resulta fácil entender este conflicto. La he leido, he leido a Francisco Capella, he leido a un Señor que, hasta ahora,es el único que me ha aportado algo y que, por tanto, te recomiendo leas ( El CAOS (y los enanos crecen, crecen) Jaime López-Chicheri ), Y más enriquecedor resulta cuando alguien le envía un enlace para leer su entrada... No entiendo esta asociación que te anima a continuar y enarbola "los derechos humanos" (para este impresentable señor unos tienen más derechos que otros, o unos son más humanos que otros..)...Jesús Hidalgo me parece un impresentable y Usted me parece que ha perdido el norte.

    ResponderEliminar
  24. Kufisto vete a mirar cara al sol y deja de decir tanta chorrada de pepesuna ladradora, tu si que eres idiota, ya sabemos que prefieres que tus secuaces derechuzos esten en el poder para pero te jodes!!

    ResponderEliminar
  25. ¿Cómo tienes el valor de decir en La Sexta Noticias que no fue una acción premeditada? Decir que fue un ataque de nervios que os dio a todos a la vez... ¿Tu crees que la gente es subnormal? 250 controladores de toda España se ponen enfermos a la vez? ¿Habéis ido al médico?

    SINVERGUENZAS!!

    ResponderEliminar
  26. De verdad que los comentarios del Sr secretario del SOI-CTM son para enmarcarlas, por lo visto apela a los DD.HH de los controladores pero no habala de los derechos de los usuarios ni del estado de derecho que tiene sus leyes bien reguladas, y la ilegalidad contra-derecho la realizo el colectivo abandonando sus puestos de trabajo de forma salvaje como solo este colectivo sabe hacer. Ultimamente se utilizan los DD.HH como arma política y como elemento de presión por parte de determinados colectivos pero la GENTE NO ES TONTA Y SABE DISTINGUIR ENTRE DEFENSA DE DD.HH Y UN CHANTAJE SALVAJE DE UN COLECTIVO CERRADO QUE DECIDE QUIEN ENTRA EN LA PROFESION Y COMO Y CUANDO SE REGULA EL TRAFICO AEREO DE ESTE PAIS, pues eso se va acabando y el gobierno tiene que poner orden en este aspecto vital para el desarrollo de un pais. Apertura de la profesion YA y no mas control MAFIOSO POR PARTE DE UNOS POCOS.

    ResponderEliminar
  27. Por Dios, leed esto!! escrito por un controlador. Este tio además cuenta lo que ganan.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769

    ResponderEliminar
  28. No hace falta que moderes este comentario, que bastante curro tienes con intentar dar plaza a cuanta "libre" opinión pulula por aquí. Sólo te escribo para ofrecerte lo único que puedo: TODO MI APOYO. Olé tu valentía al exponer tu punto de vista, hay que rebuscar para encontrar otra versión que no sea la del gobierno y medios de comunicación. Pero en lo que puedo estoy difundiendo la vuestra, defendiendo que no existe límite salarial para pelear pos los derechos. Parece que la gente "en crisis" no tiene para pan, pero sí para viajar, así se han manifestado en contra de la crisis bancaria, haciendo piña en los aeropuertos. Ojalá todos los colectivos laborales estuviéramos tan unidos como vosotros. BICOS

    ResponderEliminar
  29. gobierno fascista del psoe? como va a tener credibilidad alguna este post? en este país la palabra fascista se usa con demasiada tolerancia. Si no queréis trabajar no trabajéis, seguro que hay gente formada que estaría encantada de trabajar. Médicos, jueces, policías ... estan igual que vosotros o peor. Impresentables. Si no te gusta ponte a fregar escaleras.

    ResponderEliminar
  30. http://descontrolando.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  31. Respuesta para el de las extras:
    La diferencia no es que si te pagan puedes currar más sino que curraba mucha más gente. Me explico:

    Si hay gente suficiente se abren todos los sectores y tocamos a menos aviones por cabeza y además no se mezclan tráficos de distinto tipo, que es mucho más complicado llevarlos todos a la vez, de modo que curras el mismo tiempo pero te vas a tu casa mucho más descansado, con lo que puedes currar más veces sin problema.

    Si hay menos gente, lo tienes todo junto llegas a tu casa agotado y encima como programan a saco casi no tienes tiempo para descansar. Piensa que de los cambios de horarios CADA DIA no te recuperas fácilmente. No tienen nada que ver con dormir todas las noches aunque sólo sean seis horas.

    Esa es la diferencia, no la pasta.

    No es lo mismo hacer cien cestos entre dos que hacer los cien tú solo cada día.

    ResponderEliminar
  32. "¿que pasaría si pepiño no fuera hoy a trabajar?... pues nada, o es más, lo mismo nos iba mejor."

    ¡Qué gran verdad! y si no fuera a trabajar RuGALcaba ni ZP mucho mejor aún.

    ResponderEliminar
  33. Los controladores sois la vergüenza de la gente que luchamos por los derechos de los trabajadores.

    Lo que habéis hecho no cumple ni un sólo punto de lo que requiere una huelga.

    Os habeis tomado la ley, y los instrumentos para ejercerla como os ha dado la gana.

    Habéis dañado gravemente al país por un conflicto laboral mal llevado (por las dos partes).

    No teneis con qué defenderos.

    No me creo que ningún militar apuntara con la pistola. Mentirosa la controladora que salió diciendo eso.

    REPITO SOIS LA VERGÜENZA DE LOS TRABAJADORES QUE LUCHAMOS POR LOS DERECHOS y LA DIGNIDAD DE LOS EMPLEADOS.

    El viernes perdisteis toda la razón que puedieran tener vuestras quejas.

    USCA os la llevado a un callejón sin salida.

    ResponderEliminar
  34. Lo he publicado en mi blog
    http://evadiendose.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. ¿y de esto no dices nada? ¿podrías comentarlo? gracias

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    Sau2

    ResponderEliminar
  36. Cristina, tenéis todo mi apoyo. Hay muchos ciudadanos que como yo os comprendemos y os apoyamos. Por mi parte haré lo posible para informar a todos mis conocidos de lo que realmente os ha pasado. Una compañera tuya ha hablado muy bien en Intereconomía. Es una verguenza y el gobierno pagará por lo que ha hecho, os ha quitado vuestros derechos civiles y os ha coaccionado bajo amenaza de cárcel y embargo. Aparte de las mentiras de este gobierno para poner a la opinión pública en contra vuestra.
    Mentiras sobre los sueldos sobre el abandono de los puestos, no abandonaron sus puestos señores, siguieron el protocolo de AENA, el que cerró el espacio aéreo fue el gobierno.
    El viernes por la noche no pude dormir. Pasé toda la noche pensando en si se decretaría el estado de alarma, en cual sería la verdad, en los motivos que os habían llevado a ti y a tus compañeros a tomar uan resolución tan drástica.
    Hoy por fin gracias a ti y otros que han hablado como tú en un canal de TV. sé que el gobierno miente, igual que mintió cuando negaban la crisis en la campaña electoral de ls últimas elecciones. Tienen algo entre manos y vosotros sois el chivo expiatorio.

    Tenemos un Estado totalitario señores, que en vez de negociar condiciones laborales se pasa el convenio laboral de un colectivo por el forro y los obliga a trabajar, o firman su militarización o van a la cárcel. Sí, esto es un estado democrático, me queda muy claro.
    "Quien se enfrete al estado ya sabe a que atenerse", esa frase recuerda al régimen stalinista.


    Luchad por vuestros derechos hasta el final. Lo siento mucho, me siento impotente. Me gustaría poder ayudaros de otra manera, lo único que puedo hacer ahora es defenderos a pie de calle y contar la verdad.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  37. No sois mas que apestados sociales, lo que os mereceis

    ResponderEliminar
  38. Aris y todos los demas, tenemos los politicos mas caros del mundo, nos estan robando a todos los españoles a mano armada y no decis nada.
    Creo que tenemos el gobierno que nos merecemos, yo le diria a ZP, Rubalcaba, Blanco, y a todos los directores de AENA, que se pueden llevar todo el oro de españa a Suiza (que moscu esta pasado de moda) que los españoles estan de acuerdo mientras tengan contra las cuerdas a los controladores.
    No he oido a nadie quejarse de la privatizacion de AENA, de loterias, de quitarle la paga a los que enviaron al paro, solo he oido quejas contra este colectivo que es el unico que tiene cojones de enfrentarse al gobierno, porque el REY, Rajoy, los sindicatos y los bobos de los votantes del PSOE, ni estan ni se les espera, al no ser que el PSOE de otro golpe de estado.

    ResponderEliminar
  39. Olga, te recuerdo que nos han militarizado. En la escala de socialismo de uno a diez ¿qué puntuación le pones a eso?

    ResponderEliminar
  40. Ya he dicho que no hablo de Capella hasta que los jueces decidan qué hacer con las demandas que tiene por difamación. Que opinen ellos.

    ResponderEliminar
  41. ¿Y ese Ché del Todo a Cién quién narices es, y qué tiene que ver en todo esto? xD

    Organizaciones reconocidas y premiadas internacionalmente, seguro... y con móviles como teléfono de contacto. Se me saltan las lágrimas. Pero de la risa.

    Sin olvidar el panfletismo de los enlaces puestos, sugiriendo la ilegalidad de la militarización por una posible inconstitucionalidad. En esos mismos enlaces se explica que la medida es posiblemente anticonstitucional. Pero COMPLETAMENTE LEGAL. Otra cosa es que la ley en que se ampara sea ya algo... anticuada. Pero eso es harina de otro costal.

    ResponderEliminar
  42. Para Juan:
    Si llevases el año que llevamos nosotros te aseguro que te sorprendería la facilidad con la que te iba a dar un ataque de nervios en cuanto te soplasen.
    De hecho este verano ya salieron controladores en ambulancia por sobrecargas de currro salvajes. Claro que eso a vosotros no os lo cuentan porque garantizan vuestra seguridad.
    Tú sabrás lo que te crees.

    ResponderEliminar
  43. No hablas de Capella porque sabes bien que tiene razón.

    Para demandas, las que os van a caer a vosotros, bien merecidas por cierto.

    ResponderEliminar
  44. pues ala, seguid, seguid con vuestra pataleta, si ahora resulta que sois los más revolucionarios.

    ResponderEliminar
  45. Vuestro problema es que os han metido muchas tonterias en la cabeza y ahora defendeis lo indefendible, no vivis en la realidad, por eso escribes lo que escribes, que es para que te metan en un cuarto acolchado y camisa de fuerzas, de tarada.

    Espero que todo el peso de la ley caiga contra vosotros, lo que habeis hecho no tiene nombre ni justificación, tu crees no normal lo del viernes? que eres huelga?? o estabais enfermitos de forma "espontánea" y con hotel contratado...Gentuza

    ResponderEliminar
  46. Si, recuerdalo Cristina, mejor dicho teniente Antón, que alguien con diploma universitario tiene rango de teniente.

    Y los militares no pueden tener blogs diciendo cosas por ahí, recuerda que estás bajo jurisdicción militar. Yo que tu me andaría con mas cuidado.

    ResponderEliminar
  47. Ya, claro, pero no hace falta que hables de el, simplemente di si es verdad lo que dice, porque parece que sólo tú verdad es la única, si no tenemos que creer lo que el dice ¿por qué tenemos que creer lo que tú nos digas? es para que nos aclaremos todos los ciudadanos ¿no crees?

    Y ya ves lo que me fío yo de las demandas que se producen en este país por difamación, como las que ponen todos los tertulianos de Tele 5. En fin, veo que sólo quieres hablar de lo que os favorece.

    Sau2

    ResponderEliminar
  48. Como el famoso slogan del Atlieti...
    "Uno más uno, uno más".
    Recibid otro apoyo más de mi parte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Cristina Antón se te ve el plumero de facha, si estubiera el pp no montabais estos pollos, y lo sabes, sois fachas y punto.

    En realidad dais pena. Y por cierto y su trabajo te estresa ya sabes, buscas otro, tonta del culo

    ResponderEliminar
  50. Yo si apoyo a los controladores, máxime cuando esto no ha sido más que una crisis provocada por el gobierno para apuntarse un tanto a tenor de las encuestas, o si no ¿a que coño viene el decretazo justo antes del puente? Eso se llama mala fé. Al bocazas que la pija y a los pobrecitos “que no se han podido ir de puente” Mira machote, este país tiene 5 millones de parados y mucha gente no ha podido ni irse de puente porque no tiene dinero para ello tío listo. Os quejáis de no iros de puente y por culpa de gentuza como vosotros España se ha ido al traste , eso sí como fastidien el puente la liamos… ya quisiera veros en la calle protestando por los problemas verdaderos que tiene este país atajo de gandules, como tontos y borregos picando en esta burda maniobra de este corrupto gobierno. Del portavoz de los GAL ni hablo que más le vale comprarse una conciencia en el mercado negro…
    Y a Cristina ánimo y seguid dándole caña a este gobierno de corruptos e inútiles, estáis enfrentadoos a ellos cosa que ese atajo de sinpuentes y sin criterio tendrían cuajo de hacer

    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Por lo visto para una voz crítica dentro de un colectivo monosindical como es el vuestro lo mejor es decalificar a Capella para que analizar lo que dice y hacer autocrítica. Quereis consolidar unos privilegios insostenibles y eso NO VA A SUCEDERE OS PONGAIS COMO OS PONGAIS, el pais no esta para esos privilegios para una casta de intocable por motivo del control que su profesion ejerce en el pais.

    ResponderEliminar
  52. Cristina,

    Pero por qué dices lo del número de gente que trabaja, que no es suficiente? Antes del decreto eráis el mismo número de controladores que cuando hacíais las horas extra no? O se ha ido gente?

    ResponderEliminar
  53. Algunos políticos sabiendo que los sentimientos tienen mucha más fuerza que la razón utilizan los de la gente para manipularla convirtiéndola en arma arrojadiza contra otros ciudadanos. Piensen en ello porque no es la primera vez ni va a ser la última.

    1. El RDL del 3-12-2004 no se ajustaba a la Ley por habarse omitido su aprobación en el Consejo de Ministros. Sus autores lo sabían.
    2. El Decreto de Estado de Alarma es ILEGAL por no darse los presupuestos establecidos en el art. 4 LO 4/1981.
    3. No puede someterse a ningún civil a disciplina militar salvo declaración de Estado de Sitio o Excepción.
    4. Los controladores han sido sometidos a disciplina militar contraviniendo el ordenamiento jurídico español al que todos los poderes públicos están sujetos. Por lo tanto, de forma ilegal, el Gobierno ha metido a una serie de personas físicas en una habitación sin Estado de Derecho.
    5. Los trabajadores responden de sus actos ante su empresa y ésta ante sus clientes o usuarios.
    6. El responsable de garantizar los medios materiales y humanos para la prestación de los servicios públicos es el Gobierno.
    7. No ha habido caso fortuito ni fuerza mayor porque el problema viene de años y existían sobrados indicios racionales de que podría llegarse a esta situación.

    ResponderEliminar
  54. Cuando el gobierno rebajó el sueldo a los funcionarios,
    no protesté,
    porque yo no era funcionario,

    Cuando congelaron las pensiones,
    guardé silencio,
    porque yo no era pensionista,

    Cuando eliminaron la ayuda a parados sin prestaciones,
    tampoco dije nada,
    porque yo no soy parado,

    Cuando militarizaron a los controladores aéreos,
    incluso me alegré,
    porque yo no era controlador,

    Cuando vinieron a buscarme,
    sólo quedaba la Esteban para protestar.

    "¡¡Mentiendeeeees!!"

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Yo estoy en paro desde hace 2 meses. El mes pasado el INEM me pagó la friolera de 630 euros. Digo yo que si tan malo es tu trabajo y tan estresada estás, me podrías dejar tu plaza que además no me importaría hacer horas extras (de hecho yo he currado días de Navidad y más festivos). Mi cociente intelectual está dentro de la normalidad, y mi nivel cultural también, quiero decir que si me enseñan aprendo rápido.

    Seguro que a los otros más de 4 millones que están en mi situación tampoco les importaría ocupar tu plaza.

    ResponderEliminar
  57. Cristina ,no voy a insultarte ni a ti ni a tu colectivo. Desconozco la situación en profundidad y ni te creo a ti ni al gobierno. Obviamente los dos decís medias verdades.
    Solo una cosa está clara , habéis cruzado una linea sin retorno y apechugar con las consecuencias.
    Es intolerable en la situación que está el pais la huelga salvaje que habéis realizado.
    Solo espero que los que habéis abandonado vuestro trabajo seáis inhabilitados de por vida

    ResponderEliminar
  58. Francisco Capella os retrata muy bien, lo impresentables que sois, lo fachas y sinvergüenzas, no hay ninguna autocritica por tu parte, solo intentar joder al pais porque gobierno la izquierda, tu si que eres una inútil

    ResponderEliminar
  59. Me he leido el 99% del blog y solo tengo clara una cosa: necesitais con urgencia un buen asesor de imagen.

    ResponderEliminar
  60. La solidaridad es, antes que cualquier otra cosa, una estrategia adaptativa

    Solidaridad????
    SOLIDARIDAD????

    Mira, no te voy ni a responder...

    ResponderEliminar
  61. Como te decía en otro comentario no mereces este escarnio público que te están haciendo ni todos los insultos de esta banda de envidiosos y borregos. Permíteme que te diga que yo en tu lugar pondría la moderación de comentarios y eliminaría los que se dedican a insultar, que están muy crecidos.

    Saludos Cris. Ánimo! y a seguir defendiendo vuestros derechos, frente a este gobierno de incompetentes y dictadores.

    ResponderEliminar
  62. En el resto de Europa y USA cobran menos y trabajan mas horas. Vete a la mierda, no cuela.


    Que huelga hicisteis?? Pero si os pusisteis todos enfermos ¿no? No tienes argumentos mas que la pataleta de una señoritinga consentida

    ResponderEliminar
  63. Al igual que a ti te dará igual que yo cobre 800 euros al mes para pagar una astronómica hipoteca y poder vivir en un humilde hueco, para irme una semana de vacaciones (derecho indiscutible y sencillo) y que me habéis tirado por la borda... Qué pensaríais si los CIRUJANOS hicieran lo mismo durante 24 horas??? y si son familiares vuestros los que piden ser atentidos de urgencia o mueren??? Creo que hay otras formas para pedir y exigir vuestras condiciones, pero sin usar de rehenes a todos los españoles... Me importa un bledo tus condiciones, si no te gustan cámbiate de trabajo o móntate una empresa y que te la lleven, que dinero ya tienes de sobra para no trabajar ni una hora a la semana. EGOISTAS. Pero no os culpo. Así somos todos los españoles.

    ResponderEliminar
  64. al anonimo comentario 18:20

    puto fascista de mierda seguro que llevas el pp tatuado en el culo
    pudrete

    ResponderEliminar
  65. ¿Tenéis idea de cuánto trabaja la gente en otro tipo de trabajos?, creo que no, y tan estresantes como el vuestro. Soy director de banco y ya llevo en este año más de 2.000 horas trabajadas, tengo a 2 compañeros de baja por infarto y muchos depresivos, teniendo que trabajar porque no les queda otro remedio. Parece ser que la única enfermedad que afecta a vuestro colectivo es el estrés mental. No hay accidentes cardiovasculares ni nada por el estilo. Parte de la sociedad está dispuesta a creeros porque no es humano una reacción de este tipo, pero ¿por qué no publicáis en este blog los ingresos percibidos según vuestro IRPF del año pasado?. Si es cierto que no es lo que dice el gobierno, serán ellos los que queden en evidencia y seguro que tendréis muchos más apoyo y comprensión.

    ResponderEliminar
  66. Defender vuestros derechos que parecen privilegios del antiguo régimen mientras aplastais los derechos de miles y miles de personas, muy solidario.

    Que ostias creeis que es esto? cuatro mafiosos paralizando el pais? Tanto quieres al pais que le jodes la economia?

    ResponderEliminar
  67. Cristina, tenéis todo mi apoyo. Hay muchos ciudadanos que como yo os comprendemos y os apoyamos. Por mi parte haré lo posible para informar a todos mis conocidos de lo que realmente os ha pasado. Una compañera tuya ha hablado muy bien en Intereconomía. Es una verguenza y el gobierno pagará por lo que ha hecho, os ha quitado vuestros derechos civiles y os ha coaccionado bajo amenaza de cárcel y embargo. Aparte de las mentiras de este gobierno para poner a la opinión pública en contra vuestra.
    Mentiras sobre los sueldos sobre el abandono de los puestos, no abandonaron sus puestos señores, siguieron el protocolo de AENA, el que cerró el espacio aéreo fue el gobierno.
    El viernes por la noche no pude dormir. Pasé toda la noche pensando en si se decretaría el estado de alarma, en cual sería la verdad, en los motivos que os habían llevado a ti y a tus compañeros a tomar uan resolución tan drástica.
    Hoy por fin gracias a ti y otros que han hablado como tú en un canal de TV. sé que el gobierno miente, igual que mintió cuando negaban la crisis en la campaña electoral de ls últimas elecciones. Tienen algo entre manos y vosotros sois el chivo expiatorio.

    Tenemos un Estado totalitario señores, que en vez de negociar condiciones laborales se pasa el convenio laboral de un colectivo por el forro y los obliga a trabajar, o firman su militarización o van a la cárcel. Sí, esto es un estado democrático, me queda muy claro.

    Luchad por vuestros derechos hasta el final. Lo siento mucho, me siento impotente. Me gustaría poder ayudaros de otra manera, lo único que puedo hacer ahora es defenderos a pie de calle y contar la verdad.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  68. Habeis jugado.... y habeis perdido. Es cosa de tiempo que aprezca una web con vuestros nombres y direcciones y que la sociedad os estigmatice: sereis siempre los últimos en la cola del mèdico, los abogados decidiran no defenderos 20 minutos antes del juicio, en la escuela de vuestros hijos no habrá plaza el dia antes de que empieze el curso... etcetera. Sereis el segundo gran espectaculo: primero fue "perdidos", ahora será: "Apestados"... lo primero fue una serie...

    ResponderEliminar
  69. Al final no sois mas que fachorros al servicio de la ultraderecha, el pais os da igual, no teneis excusa, yo os metia a todos en la cárcel.

    ResponderEliminar
  70. A todos lo que atacan a los controladores, me gustaria saber que harian si:
    a) Les rebajan el sueldo en el mismo porcentaje.
    b) Les hacen trabajar mucho mas y en horarios imposibles.
    c) Si se ponen enfermos o van al entierro de su padre, tienen que devolver las horas.
    d) Si hacen un curso, muchos no saben lo que es eso, obligatorio no se lo tienen en cuenta en el computo de horas.

    Expliquenme que harian, seguro que agachar la cabeza y dejar que se la siguieran metiendo sin rechistar.
    Vergüenza tendrian que tener los que critican sin tener ni puñetera idea de que ha pasado con todo este lio.

    ResponderEliminar
  71. Como apestados sociales que sois, pronto se sabrán nombres y apellidos con vuestras caras y no os daran trabajo mas que en burdeles. Lo mejor que podeis hacer es el suicidio colectivo de vuestro sindicato del crimen.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo dijo...

    A todos lo que atacan a los controladores, me gustaria saber que harian si:
    a) Les rebajan el sueldo en el mismo porcentaje.
    b) Les hacen trabajar mucho mas y en horarios imposibles.
    c) Si se ponen enfermos o van al entierro de su padre, tienen que devolver las horas.
    d) Si hacen un curso, muchos no saben lo que es eso, obligatorio no se lo tienen en cuenta en el computo de horas.

    Expliquenme que harian, seguro que agachar la cabeza y dejar que se la siguieran metiendo sin rechistar.
    Vergüenza tendrian que tener los que critican sin tener ni puñetera idea de que ha pasado con todo este lio.


    uyyyy si, que esclavitud, sino te gusta te busca otro trabajo, tu deliras, menudo trabajo esclavista, entre esto y picar piedra no sé por cual decidirme..que penita, si, que penita, encima un curso que no computa en horas oigggg se me rompe las uñas oiggg. Cuando subnormal.

    ResponderEliminar
  73. Al anónimo comentario de las 18:22 (el segundo)
    Seguro que llevas la foto de ZP tatuada en la frente y la rosa y el puño en el culo. Ni soy fascista, ni controlador, ni me voy a pudrir.

    Sólo espero que gentuza como tú que no sabe hacer otra cosa que insultar pierda pronto su empleo o que te pongan un militar apuntándote a la cabeza con una ametralladora mientras trabajas, ya verás que risa.

    Fascismo es lo que ha hecho este gobierno, poniendo a España en estado de alarma y militarizando a personas civiles, y lo han hecho porque no han sabido resolver la situación antes, debido a su incompetencia.

    ResponderEliminar
  74. No ha mas que ver este blog y los elementos que salen llorando por la tele y en internet, borjamaris que se quejan de vicio, esta gente no se entera, cuanta gente firmaría esas condiciones tan preparada o más que estos idiotas

    ResponderEliminar
  75. Cristina Antón: creo que se te ha colado algún troll que otro. Uno puede decir: estoy o no estoy de acuerdo, me parece bien o mal, justo o injusto, comprendo o no comprendo vuestra actitud, etc.

    Cuando uno empieza con lo de sois unos tal, merecéis tal o cual, deberían tal,... lo normal en cualquier foro de opinión o blog es el baneo automático.

    ResponderEliminar
  76. 5 de diciembre de 2010 18:32

    Incompentencia significa no bajarse los pantalones ante esta mafia?? mejor firmar convenios de 600.000 euros anuales verdad? y sino no trabajo. nadie les ha apuntado con una ametralladora, eso es chorradas fachas (tu debes tener la foto de franco en el culo y el aguilucho en la cara, según tu gran reflexión)

    Incompetencia es la de estos señoritingos de los controladroes que no merecen mas que estar en la cárcel

    ResponderEliminar
  77. http://angelmaria.com/2010/12/05/mi-apoyo-a-los-controladores-aereos/

    Sau2

    ResponderEliminar
  78. Espero que este Angel María no tenga denuncias por injurias...

    Sau2

    ResponderEliminar
  79. 5 de diciembre de 2010 18:22
    "800 euros al mes para pagar una astronómica hipoteca y poder vivir en un humilde hueco, para irme una semana de vacaciones (derecho indiscutible y sencillo)"
    "Me importa un bledo tus condiciones"

    ¿800 € y te vas de vacaciones?, o eres gilipollas o nos tomas por tales ¿vale?, no cuela ni borracho.
    En la segunda frase te retratas, si te importan poco o nada las condiciones de los controladores, aplicate el cuento, a los demas les importan muy poco, mejor dicho nada, si has perdido las vacaciones. quid pro quo chaval.

    @Juan-Algeciras, ¿sabes tu lo que es trabajar?, ponte a mi lado, empujando camas, camillas y demas material, en turnos de mañana, tarde y noche, y si me sigues, entonces te dire que vales para trabajar.
    Tengo compañeros con discos vertebrales jodidos por tener que manejar mastodontes de 200 kilos dia si, dia tambien, otros tienen las rodillas reventadas por lo mal que funcionan las camas y las camillas, etc. Y NADA DE ESO ES ENFERMEDAD LABORAL, o sea que no me vengas diciendo que a dos compañeros tuyos les ha dado un infarto, porque eso le pasa a cualquiera, asi como un derrame cerebral, aunque esten en el paro.

    Anonimo de 5 de diciembre de 2010 18:26 , me gustaria tener esa lista y tambien la de los que estan insultando a estos trabajadores, pasaria primero a cualquier controlador antes que a uno de vosotros, salvo caso de extrema gravedad, claro.

    ResponderEliminar
  80. El Jesús se ha cargado su sindicato en un plis. Que los controladoreeees no son pooobres!!! Sino estresaos de la vida jajaja Nuevo SOIC Sindicato de Obreros Inmigrantes y Controladores

    ResponderEliminar
  81. Un observador externo sólo puede pensar que nos encontramos frente a un colectivo que sufre un trastorno paranoide colectivo. Evidentemente todos debemos estar preocupados porque parece que las condiciones psicofísicas de las que tanto alardeais son aparentemente menores. Si habéis llegado a este nivel de paranoia simplemente por la firma de un convenio colectivo.

    Flaco favor os hace este panfleto de la asociación de derechos humanos, pone vuestras reivindicaciones a un nivel de marginalidad...

    ResponderEliminar
  82. Hay una página en Internet donde se recogen firmas para que vayáis todos a la cárcel. Yo ya he firmado.

    ResponderEliminar
  83. "uyyyy si, que esclavitud, sino te gusta te busca otro trabajo, tu deliras, menudo trabajo esclavista, entre esto y picar piedra no sé por cual decidirme..que penita, si, que penita, encima un curso que no computa en horas oigggg se me rompe las uñas oiggg. Cuando subnormal.
    5 de diciembre de 2010 18:32 "

    No soy controlador ni nada parecido, soy celador de atencion directa a los enfermos, mas de una vez he tenido que lavarme las manos de mierda, literalmente, por romperseme los guantes mientras giraba a abuelillos que, gente de baja estofa, habia dejado tirados como putos perros en urgencias. Y no me da asco el ensuciarmelas, ni con mierda, ni con sangre, ni con nada, con lavarmelas basta. Claro hay que ir con cuidado por diversas enfermedades.

    Me parece que en tu puñetera vida has dado un palo al agua, y si lo has hecho no sabes ni la mitad de lo que se ve en la superficie de todo este tinglado. Indaga un poco y puede que empieces a pensar por ti mismo, no por las cabezas de ZP y compañia.

    ¡Ah!, y si no hiciera noches, festivos, domingos, turnos, etc. me quedaria en 900€, trabajando para el estado como funcionario.

    ResponderEliminar
  84. Yo soy española pero tengo mi lugar de residencia en alondres, el pasado viernes mi hermana tuvo un accidente que le ocasionó daños cerebrales y yo no pude viajar ese mismo día. Querida Kufisco no todo son las vacaciones o el futbol, el transporte aéreo no es solo un intrumento de ocio y disfrute sino también una necesidad. Esto no es una huelga de autores, que hace daño pero puedes optar por otras alternativas. Yo NO puedo viajar en barco desde Londres ante una situación de emergencia como la que he sufrido.
    Esto ha ocasionado grandes perjuicios,y no hablo de nuevo de las vacaciones sino de la economía y la imagen de nuestro país en el exterior. No es de recibo que siendo administrativo llegues tarde tres días al trabajo y pueda suponer un despido, y que algo de tamaña magnitud como es esto pueda quedar impune. No se puede tolerar. Creo que deberían examinar sus conciencias y evaluar qué valores realmente son los que están defendiendo.La lucha por conseguir lo que consideramos justo lleva irremediablemente consigo un menoscabo de el propio bienestar para conseguirlo, ahora bien, es muy fácil luchar cuando el sufrimiento lo soportan otros, en este caso todos los españoles, quisiéramos viajar o no en puente, para ir de vacaciones o no.

    ResponderEliminar
  85. Que miedo me da, todo el mundo está CEGATO, NO SE TRATA DE LO QUE COBREN. Tenéis los ojos tapados con una venda?. EL GOBIERNO ESTÁ APROBANDO MODIFICACIONES LABORALES POR DECRETAZO, por dios, DERECHOS CONSEGUIDOS DURANTE MUCHOS AÑOS DE LUCHA!! Si hacen esto con este colectivo QUE NO HARAN CON EL RESTO??, no habéis oído el dicho de CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO PELAR PON LAS TUYAS A REMOJAR. No me da vergüenza decirlo, yo voté a este gobierno, pensé que votaba a un Gobierno respetuoso con los derechos de los ciudadanos y de los trabajadores y con las últimas acciones que ha emprendido me han dejado con los pelos de punta. Repito no se trata tanto del que SINO DE COMO LO HACEN, de escondidas y con subterfugios y si no... BAJADA PENSIONES A LOS MÁS DÉBILES, BAJADA DE SUELDOS A FUNCIONARIOS, REFORMA LABORAL, CUANDO ALGO NO LES VA BIEN, DECRETAZO!! POR AQUÍ, DECRETAZO POR ALLA. Vamos, Sres. políticos me habéis engañado bien, me cachis la mar, y lo más triste es que da igual el color político, finalmente creo que todos son iguales.

    POR CIERTO Sres. Del gobierno, porque no APROBAIS UN DECRETAZO QUE ELIMINE:

    - El cobrar el complemento de Director General de por vida cuando ya habéis cesado en el cargo. Porque tenéis que cobrar por un trabajo que ya no hacéis. Vamos, por esta regla de tres, cuando me echen seguiré cobrando el sueldo de por vida.

    - Fiscalización de todos los gastos superfluos que tenéis (estoy cansada de ver vuestras dietas en las que vais siempre a hoteles de 5* y comidas que salen a 80- 100 € por comensal). Me diréis que no es posible hacer un concierto con una cadena de hoteles normalita (limpios y decentes) de forma que yo como ciudadana no os tenga que pagar estos hoteles tan caros, cuando yo puedo salir, como máximo me puedo permitir 3* y a vosotros os tengo que pagar hoteles de 5*, no hay derecho.

    - Todos los españoles tendremos que trabajar hasta los 67 años (próxima aprobación) para tener derecho a la jubilación. Porque a vosotros os BASTAN 7 AÑOS DE COTIZACIÓN, es una vergüenza.

    - En cuanto al tema de que os habéis bajado y congelado el sueldo, me rio de vuestra bajada y congelación, si a principio de legislatura me lo subo un 30% como hicisteis, ya me va bien después bajármelo un 7%, en definitiva me queda un 23% más que antes. Venga que ya no me engañáis.

    - Porque no elimináis los contratos que hacéis en la administración a empresas externas de amigos. Para que la gente lo sepa, estoy cansada de ver como le quitan el trabajo a un funcionario para dárselo a una empresa externa amiga, para posteriormente cuando acabe la legislatura podáis tener buenos contactos. No os habéis fijado que tras cambiar el gobierno un gran tanto por ciento de políticos acaban en consultoras, etc...

    VENGA!!!! Tenemos una CLASE POLÍTICA vergonzosa, hay que ser burro para aprobar por decreto modificaciones que afectan a condiciones laborales, que no se ha negociado, el día antes de un puente. Y YO QUE SOY UNA MAL PENSADA CREO QUE LO HAN HECHO CON TODA LA INTENCIÓN DEL MUNDO, así pueden tapar la polémica del resto de medidas aprobadas en el decreto, como que a los que ya no tienen nada les quitan el PRODI (la ayuda de los cuatrocientos y pico de euros). Para ser POLITICO hay que tener VOCACIÓN y NO AMBICIÓN, se mete uno en política para ATENDER y no para VIVIR DEL DINERO DE LOS CIUDADANOS Y ENGORDAR LA CUENTA (véanse todo los casos que hay en los juzgados por robo y malversación de caudales públicos) NO HAY NI UNO QUE SE SALVE.

    Firma: Ciudadano indignado con: CON LOS PRIVILEGIOS DE LOS POLÍTICOS, LO QUE HACEN CON NUESTRO DINERO, LA FALTA DE CAPACIDAD PARA GESTIONAR Y ORGANIZAR, Y DA IGUAL EL COLOR, TODOS LOS QUE HAN PASADO POR AQUÍ SON IGUALES.

    Controladores , creo que las formas no han sido igual las adecuadas, pero, en cuanto a las reivindicaciones creo que tenéis razón, independientemente de lo que cobréis o dejéis de cobrar. En este país hace muy poco tiempo se negociaban las condiciones laborales, hoy en día ya se puede ver que no.

    ResponderEliminar
  86. A cada uno lo suyo. A los controladores los expedientes y consecuencias civiles, administrativas y penales oportunas y el ministro que asuma la responsabilidad política que le corresponde. Este asunto no es sólo culpa de esa minoría que ha secuestrado al país y ha producido pérdidas a todo el mundo. La mala gestión del conflicto que viene de largo y que ha desembocado en este caos y la ausencia de unos planes para que no se llegara a producir debe de tener algún responsable político. Sr. Ministro asuma lo suyo.

    ResponderEliminar
  87. Imagínate una persona que tiene un trabajo que le estresa, un trabajo en cualquier empresa. Si no se ve capaz de ejercerlo, lo normal es que busque otro en infojobs en vez de invertir ese tiempo en defender lo indefendible, si no aguanta más se va y punto. Me hace muchísima gracia, no sabes cuánta oíros hablar de "derechos" cuando lo que defendéis es privilegios. Privilegios ganados a base de chantaje, de restringir el acceso a esa profesión "tan estresante" por medio del control de un sindicato mafioso,pusistéis contra las cuerdas a Suarez, a Felipe, a Aznar y ahora Zapatero os pone en vuestro sitio por que no tiene nada que perder, habéis planteado mal vuestra estrategia y os ha salido mal la jugada. Deseo que os echen a los leones, que sepáis lo que es buscar un trabajo para ganar 1000 euros al mes y luego, al veros en esa situación os deis cuenta de cómo habéis arruinado vuestra vida cuando ya estábais en una situación privilegiada. Sólo un dato: El presidente de Inditex cobra 300.0000€ al año, un cirujano del hospital público de mi ciudad cobra unos 48.000€ y el presidente del gobierno 92.000€. A joderse, que os den un par de meses de cuartelillo mientras preparan a nuevos profesionales (estos sí de verdad) y luego a la puta calle.

    ResponderEliminar
  88. Cristina, supongo que ya sabrás que las IPs de los que te insultan quedan registradas. Y si ellos no lo sabían, ya lo saben.

    ResponderEliminar
  89. Procura no identificarte como controladora cuando vayas a un hospital.
    Te lo dice un médico con 33 años de servicio que cobra 67.000€ brutos de sueldo al mes y que podría operarte durante una guardia por la módica cantidad de 45€ netos (si la intervención dura unas 3 horas y se hace a las 4 de la mañana, en una guardia con 20 horas ya en el cuerpo)y cuyas guardias mensuales extra de 24h le suponen unos 10.000€ brutos extra al año. Y además que se ha pasado el fín de semana tirado en Palma y sin poder ver a su hija que vive en Pamplona.

    Te digo que no te identifiques porque es probable que me queje educadamente de vuestra huelga, no vayas a pensar mal.

    ResponderEliminar
  90. Te dará algo, si. No lo dudo.

    ¡¡PERO ES QUE A 250 A LA VEZ, NO SE LO CREE NADIE!!

    ResponderEliminar
  91. Y como me has vetado un comentario, repito: SI NO TE GUSTA TU TRABAJO, DE-JA-LO

    ResponderEliminar
  92. Soy el médico, quería decir 67.000€ brutos al AÑO, evidentemente, soy un triste cirujano ortopédico, no controlador

    ResponderEliminar
  93. Anónimo de las 18,43, empujar camas y camillas no es el único trabajo del mundo, hay otros tipos de trabajos donde la gente también trabaja y hay trabajos donde el infarto está considerado como accidente laboral. Tu trabajo es muy digno y seguro que no tendrás los privilegios ni los sueldos que tienen los controladores, pero por tus comentarios dudo que realmente sea éste tu trabajo porque tú mismo estás deshonrándolo con tus comentarios. Tengo un familiar controlador y algo sé sobre el colectivo, lo realmente grave en este asunto es que saben que son casi imprescindibles y, llenos de vanidad, adoptan posturas de fuerza por encima de sus reivindicaciones, ya que sus condiciones de trabajo globales y sus sueldos, sobre todo sus sueldos no son tan malas, pero quieren seguir siendo como hasta ahora "un coto cerrado".

    ResponderEliminar
  94. Con V de VAGOS, de VIVIDORES. Con G de GILIPOLLAS.

    ResponderEliminar
  95. vaya cara,teneis,donde esta escritto,que tengais que ganar mas queque un juez.que un abogado del estado,que uncatedratico de universidad,que unmmedico cirujano..todos ellos titulados superiores,si para ser controlador sol od¡se exigeu na diplomatura,..

    pero os vais aenterar,ahora,con los resultados de los juicios que por demandas de responsabilidad,os van a interponer..mas te vale,no haber estado de gusrdia,el viernes

    ResponderEliminar
  96. Marco Antonio Rodríguez Porcel5 de diciembre de 2010, 19:19

    Me importa muy poco si piensas que las personas os consideran vuestros esclavos. Así que sois muy pocos, ¿eh? Deja que te cuente algo: mi madre trabaja para el Servicio Andaluz de Salud en un hospital, como auxiliar de clínica. Tiene que atender la planta de Oncología (cánceres, todos ellos, y la mayor parte morirán y serán amortajados por ella o por otra compañera), y también la planta de Traumatología. Mi madre ve morir a gente a diario. ¿Entiendes? A DIARIO. ¿Sabes cuántas personas tiene el SAS trabajando en cada turno para atender esas dos plantas? Dos auxiliares y dos enfermeras para atender a cuarenta y tantos enfermos y a sus familiares, que constantemente les insultan y les llaman inútiles. ¿Tú de verdad crees que sabes qué es el estrés? ¿Tú tienes idea de lo que se trabaja en un turno de diez horas por la noche? Mi madre cobra 1300 euros al mes, corazón mío. Tiene que pedirse sus vacaciones, perdón, sus putas vacaciones (dicho en tu lenguaje) partidas, le piden constantemente horas extraordinarias y tiene que esperar semanas o meses a que el SAS le devuelva los días libres que le debe. ¿Cómo te atreves tú a hablar de los "putos puentes" y las "putas vacaciones" de nadie? Os van a meter un paquete, y lo tenéis merecido. Y ojalá una de las que entrullen seas tú. No he visto una postura más desconsiderada ni más señoritinga que la que tenéis vosotros. Probablemente, tengo más curriculum, más estudios y más formación que tú, y estoy en el paro desde hace un año. ¿Violaciones flagrantes de la Constitución? Cada día que estoy en el paro, se viola flagrantemente mi Derecho al Trabajo, derecho que tú y tu casta de vacas sagradas creéis tan vulnerado. Lo que yo daría por ganar siquiera la décima parte de lo que vosotros ganáis al año. Anda, borra mi comentario si te da la gana... por mucho que argumentéis, no podéis convencer a un país entero que está hasta los aparejos de vosotros, de vuestras quejas y de que dejéis tiradas a cientos de miles de personas en su "puto puente", cuando muchos llevaban meses ahorrando de donde no tenían para poder descansar unos días. Vosotros les habéis jodido eso... pues bien, ahora os van a joder a vosotros, y a base de bien.

    ResponderEliminar
  97. Apreciada Cristina,
    Ante todo, agradecerle el mantener este blog a pesar de la situación que vivimos.
    Al parecer, el origen de toda esta desagradable situación se centra en un conflicto laboral entre el colectivo de controladores aereos y sus patronos (AENA/Gobierno). Yo no voy a entrar en opinar o valorar las causas o soluciones a tal conflicto pero lo que si me ha llamado a escribir esta nota es la cuestión de vuestra situación laboral en cuanto a horas de trabajo - estrés - horas de descanso - estar descansado. Piensen ustedes que de esos temas, los que entendemos somos los trabajadores autónomos/pequeños empresarios de este país. Eso sí, cuando estamos enfermos o no podemos trabajar, no pasa nada ni se decreta ningún Estado de Alerta - no cobramos y punto. Claro que ni tampoco nos van a militarizar ni amenazar con una pistola para que trabajemos. Nosotros importamos poco en este escenario somos las pequeñas hormigas que mantienen la estructura de la economía pero una o unos miles, tienen poco valor. No nos pasa como a vosotros, vuestro estres o falta de descanso tiene mucha mas importacia que el nuestro (la prueba es que cobráis más) lo único que nos une es que ambos somos personas.
    Ánimo con la lucha y ten presente que siempre habrá quienes están mucho peor que tú con mucho más estres y falta de descanso.
    Gracias y hasta pronto, Alberto.

    ResponderEliminar
  98. V de verdad? Por qué os ocultáis detrás de porcentajes? Por qué no salen cifras exactas, reales y concretas del sueldo y las horas que trabajáis? Y de los descansos que hacéis, por supuesto. Que si me han bajado "noseque" porciento de sueldo, que si trabajo más horas, bla, bla, bla,.... Por favor, con cifras reales. A lo mejor así la gran mayoría de la población que habéis puesto en vuestra contra podría sentir cierta empatía hacia vosotros. Que aquí hay que apretarse el cinturón TODOS, no solo los de siempre.

    ResponderEliminar
  99. Marco Antonio Rodríguez Porcel5 de diciembre de 2010, 19:26

    Así que sois muy pocos, ¿eh? Deja que te cuente algo: mi madre trabaja para el Servicio Andaluz de Salud en un hospital, como auxiliar de clínica. Tiene que atender la planta de Oncología (cánceres, todos ellos, y la mayor parte morirán y serán amortajados por ella o por otra compañera), y también la planta de Traumatología. Mi madre ve morir a gente a diario. ¿Entiendes? A DIARIO. ¿Sabes cuántas personas tiene el SAS trabajando en cada turno para atender esas dos plantas? Dos auxiliares y dos enfermeras para atender a cuarenta y tantos enfermos y a sus familiares, que constantemente les insultan y les llaman inútiles. ¿Tú de verdad crees que sabes qué es el estrés? ¿Tú tienes idea de lo que se trabaja en un turno de diez horas por la noche? Mi madre cobra 1300 euros al mes, corazón mío. Tiene que pedirse sus vacaciones, perdón, sus putas vacaciones (dicho en tu lenguaje) partidas, le piden constantemente horas extraordinarias y tiene que esperar semanas o meses a que el SAS le devuelva los días libres que le debe. ¿Cómo te atreves tú a hablar de los "putos puentes" y las "putas vacaciones" de nadie? No he visto una postura más desconsiderada ni más señoritinga que la que tenéis vosotros. Probablemente, tengo más curriculum, más estudios y más formación que tú, y estoy en el paro desde hace un año. ¿Violaciones flagrantes de la Constitución? Cada día que estoy en el paro, se viola flagrantemente mi Derecho al Trabajo, derecho que tú y tu casta de vacas sagradas creéis tan vulnerado. Lo que yo daría por ganar siquiera la décima parte de lo que vosotros ganáis al año. Anda, borra mi comentario si te da la gana... por mucho que argumentéis, no podéis convencer a un país entero que está hasta los aparejos de vosotros, de vuestras quejas y de que dejéis tiradas a cientos de miles de personas en su "puto puente", cuando muchos llevaban meses ahorrando de donde no tenían para poder descansar unos días. Vosotros les habéis jodido eso... pues bien, ahora os van a joder a vosotros, y a base de bien.

    ResponderEliminar
  100. Sería posible que publiques un blog en el que se vea, para que podamos tener esa información que tanto pregonas que se nos esconde:
    1 - vuestras condiciones laborales previas
    2 - las condiciones laborales actuales que se os han impuesto
    3 las condiciones laborales que reclamáis y os parecen justas

    ResponderEliminar
  101. Eso, eso, no vayais al trabajo por favor. Te aseguro que la mayor parte de los españoles estaremos encantados de ello.

    ResponderEliminar
  102. Cristina, si tanto os estresa el trabajo por qué no buscáis otro? Si a mi me putearan en el curro me buscaría otro, pero no, ahí seguís agarrados como garrapatas, muy bueno tien que ser para que no lo soltéis "ni a tiros"

    ResponderEliminar
  103. Plataforma Estatal de Derechos Humanos...

    ¿Y los Derechos del resto de la población afectada por la irresponsabilidad social de estos impresentables, ¿no los defienden?

    Creo que es un simple "corta-pega"... Otra mentira de este colectivo-basura. Esa plataforma se dedica a cuestiones más sensatas que apoyar a unos pijos tarados. Y si se han rebajado con semejante comunicado, no tienen credibilidad.

    Una arcada.

    ResponderEliminar
  104. para los que estan en paro (como lo siento) porque no dedicais vuestros esfuerzos en quijaros porque os han quitado la ayuda de 400€ ...ah! que no lo sabiais?? pues si, mira, el viernes se aprobaron 2 decretazos, no uno. No me extraña que no lo supieseis, la maniobra de despiste es perfecta.
    Por cierto, una pregunta que esta rondando ... igual me ofrecen un ascenso salarial, y viendo que "segun la creencia popular" y la "politica del gobierno" los trabajadores con sueldos altos pueden perder todos sus derechos en cualquier momento, sin derecho ninguno a protestar ... ¿alguien me puede confirmar donde esta ese limite salarial? No sea que me ofrezcan demasiado dinero, y yo como tonta, acepte la propuesta, perdiendo asi toda credibilidad y todos mis derechos de trabajadora. Uy! no quisira eso, eh? a ver si alguien me puede ayudar con esto

    ResponderEliminar
  105. Es increible. Son patéticos. Para justificarse hablan de derechos humanos, esclavitud....¿pero a quién quieren engañar? QUE NO SON PROLETARIOS: SON MILLONARIOS. Engañan a los tontos que confunden anti-gobierno o anti-sistema con defender a estos privilegiados. Si Marx o Bakunin levantaran la cabeza vomitarían. Defended a los parados sin ingresos, pedidles a ellos que hagan resistencia civil, acudid a su lado. Ayudando a estos tipos y tipas os retratáis. Habéis perdido el norte.

    ResponderEliminar
  106. Dios, que corta es la gente, no se trata de si estan estresados o si cobran más o menos. Señores que nos hemos vuelto tontos o que, se trata que este gobierno SE PASA LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA POR EL FORRO DE LOS C.... y los DERECHOS LABORALES que se han conseguido durante AÑOS CON LUCHA por nuestros padres y abuelos, se van a la alcantarilla. MIRAD MÁS ALLÁ, esto no sólo pasa con los controladores, sino que ya hay MUCHAS MESAS DE NEGOCIACIÓN ROTAS en OTROS colectivos que NO SON controladores. POR FAVOR UN POCO DE CORDURA.

    ResponderEliminar
  107. Sobre el decretazo previo: Forma de contabilizar las horas trabajadas, según el colectivo ya tenían la mayoría las horas máximas trabajadas, por lo que en diciembre, cara al final del año, no debían trabajar más porque se excederían estas horas, con lo que era previsible que no fueran a trabajar. El gobierno redacta el decreto que regula la forma de contabilizar las hroas trabajadas, es decir, trabajadas, y no las demás de formación, bajas, reuniones, desayunos, etc. ¿conveniencia de hacerlo antes del puente?, Creo que esta medida les obliga a trabajar -ellos mismos aceptaron el decreto- pero después se dieron de baja masivamente y lo más probable es que hubieran existido los mismos problemas ante la forma de contabilizar sus horas. Aunque consideremos al gobierno un desastre en otros muchos temas, creo que ahora ante esta injusticia tan grande y la prepotencia, vanidad, soberbia y cinismo de los controladores, hay que estar conforme con las medidas adoptadas.

    ResponderEliminar
  108. Supongo que ya conocéis estos enlaces, pero por si acaso.

    http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/04/no-controles/

    http://www.jrmora.com/blog/2010/12/05/apedreando/

    ResponderEliminar
  109. CRISTINA QUE ME DICES DE ESTO:

    "Si la jornada de un controlador media semanal es de 32h (diviviendo las 1670 entre 52 es lo que sale) y ese controlador ha estado dos meses dando formacion a razon de 40h semanas pues lo que no se hace es que a final de año se quede en casa por haberse pasado de horas por dar cursos de formacion.
    Se supone que hacen 32h semanales por la naturaleza del trabajo y creo que todos entendemos que por stress y demas es logico, pero si hablamos de horas que no estan sujetas a esas condiciones pq se deben computar siempre y cuando se sigan respetando los descansos establecidos por la naturaleza de su trabajo?"


    ES ESO CIERTO?

    ResponderEliminar
  110. Me parece que vuestro corporativismo os ha envilecido hasta lo insospechable, pido disculpas en nombre de todos por ser tan exigentes con vuestro trabajo, ese sin el cual quiza el mundo dejara de girar, perdonar qu enuestras putos puentes y putas vacaciones generen en vosotros ese estress adicional ,pero comprendernos, concedernos vuestra indulgencia y pensar que entre toda esa gentuza que os molestamos, pagamos vuestros putos sueldos sobrrevalorados, suerte y feliz mafia.

    ResponderEliminar
  111. Que el gobierno ha actuado con irresponsabilidad y deliberadamente ha utilizado este conflicto como ensayo,desde luego.
    Que se deben convocar elecciones anticipadas,YA,es indispensable.
    Que todos los ciudadanos estamos "en peligro" de avasalle,está claro.
    Que los ciudadanos debemos urgentemente hacer algo contra este gobierno,no tiene duda.
    Pero que los controladores no han medido bien su actuación y han caido en la trampa del gobierno,es un hecho claro.
    Una cosa es convocar una huelga,otra cosa es movilizar a la población y otra muy distinta es perjudicar a la población. Está claro que con una huelga o con una movilización, nunca podría el gobierno decretar el estado de alarma.Lo hubieran tenido muy dificil demonizar a los controladores.

    ResponderEliminar
  112. Marco Antonio Rodríguez Porcel5 de diciembre de 2010, 19:48

    Por cierto, a todos aquellos controladores que decís que el Ejército os ha obligado a trabajar a punta de pistola... ¿tenéis alguna prueba de eso? No sé, alguna grabación de móvil, por ejemplo... hoy en día, es fácil. Oh, ya sé... que es muy difícil grabar con el móvil cuando te apuntan con un arma a la cabeza, pobrecitos... Yo sólo creo lo que veo: veo familias enteras tiradas en los aeropuertos. ¿Que os han recortado el sueldo una barbaridad? Pues sí... y seguís ganando una barbaridad, tanto para el nivel de vida de este país, como para su renta per cápita, como para lo que ganan los controladores en otros países de Europa. ¿Creéis que somos todos unos paletos? ¿Creéis que vuestras reivindicaciones son algo extraordinario? Pues tenéis tanta idea del día a día de la mayoría de gente en este país como Zapatero cuando contestó que un café valía ochenta céntimos. No tenéis el patrimonio exclusivo de los abusos laborales, ni de lejos. Yo ni siquiera he podido plantearme jamás ponerme en huelga, y no tenía a ningún militar apuntándome a la cabeza para impedírmelo. Bastaba sólo con un contrato temporal, que es lo único que he conocido. Tal vez piensas que debí estudiar más para llegar más lejos... bueno, no tienes más que leer detenidamente cosas como mi ortografía, mi sintaxis y mi gramática para hacerte una idea de qué estudios puedo tener. Como muchos otros en este país, que os dan cien mil vueltas en afán por el trabajo, que defienden sus derechos cuando les dejan (que es casi nunca), que se preguntan, como yo, cómo es posible que se tolere desde hace años que haya una casta privilegiada que piensa que es víctima en exclusiva de los más atroces atropellos en materia laboral. Yo creo que en el cerebro de un controlador de los que se ha puesto en huelga hay una especie de conflicto. Un hemisferio cerebral consigue convencer al otro de una especie de conspiración judeomasónica de la sociedad en su conjunto en alianza con el Gobierno contra la Casta. Casi me dais pena, viendo los miles y miles de comentarios que desde todas partes os dicen las cosas como son. Ah... respondo a alguien de más arriba:

    a) "Les rebajan el sueldo en el mismo porcentaje"... nos ha jodido. ¿Pretendes que les rebajen el sueldo en el mismo porcentaje a un señor que gana 15.000 euros al año que a un tipo que gana 200.000?
    b) "Les hacen trabajar mucho mas y en horarios imposibles." Oh, vaya por Dios... o sea, que yo, cuando trabajaba para la Cadena SER en Granada, sabía a diario a qué hora entraba, pero no a qué hora salía... Hasta 14 horas diarias que llegué a trabajar. Y, como yo, ¿tenéis idea de cuántos más podrían contar cosas así, sin ser controladores?
    c) "Si se ponen enfermos o van al entierro de su padre, tienen que devolver las horas." Qué bien... pues a lo anterior me remito. Es más, a mí me extrajeron dos piezas dentales en un mismo día, y fui a trabajar ese mismo día al "stand" con la cara como un pan cateto, con una sonrisa que era una mueca y hasta arriba de calmantes para el dolor. Adivina qué hubiera pasado si no llego a ir.
    d) "Si hacen un curso, muchos no saben lo que es eso, obligatorio no se lo tienen en cuenta en el computo de horas." Pues mira, sin ir más lejos... cuando trabajaba de teleoperador, ganando menos de 900 al mes, las horas de formación eran fuera del horario de trabajo y no las pagaban. ¿Más?

    ResponderEliminar
  113. Os invito a pasaros por www.descontrolando.info

    ResponderEliminar
  114. No criticaré la huelga porque produzca perjuicio a trabajadores inocentes porque los controladores no han hecho más que dejar de hacer su trabajo. Todos hacemos lo mismo cuando nos ponemos en huelga.

    No criticaré que esta huelga sea ilegal, porque no concibo las huelgas amañadas, descafeinadas por los servicios mínimos, y "ellos" (los empresarios, el estado) no nos avisan de los muchos perjuicios que nos crean.

    Lo que criticaré es la falta de solidaridad trabajadora de estos supuestos "compañeros", que ahora quieren explicar y justificar sus acciones contaminando los argumentos con manifestaciones supuestamente de lucha de clases.

    Porque estos "compañeros" no lo son en realidad. Ni sus condiciones son las mías, ni su salario es el mío, ni sus reivindicaciones son las mías, ni sus objetivos son los míos. Porque cuando nos hemos manifestado no han venido, cuando hemos gritado se han callado, cuando hemos luchado por nuestros salarios han seguido cobrando sus sueldos, cuando hemos negociado se han apartado y cuando hemos convocado huelga nunca la han secundado. Ellos no buscan el bien común, la mejora de las condiciones de los trabajadores, la organización de la sociedad de una forma más justa. Ellos buscan la mejora de sus condiciones, legítimo por otra parte, pero cuando para ello me atan de manos, sin poder moverme, impotente e indefenso ante la situación que crean, ante un sistema que me ningunea, sólo me dejan una opción: considerarles enemigos, "trabajadores" egoistas que impiden mi progreso (como individuo y como clase), sinvergüenzas ambiciosos que han perdido el norte, colectivo privilegiado y mimado por mucho tiempo que tiene los días contados.

    Que pena que no hayan sabido utilizar su fuerza para fines más nobles que su propio beneficio.

    Darío Moreno i Alzuyet
    Alicante

    ResponderEliminar
  115. Me pregunto qué hubiese pasado si un gobierno del PP hubiese decretado el estado de alarma?.Es obvio que el PSOE hubiera revivido por enésima vez a Franco y hubiese echado a la ciudadanía a la calle contra el gobierno.
    Es como la congelación de las pensiones o la bajada de sueldos de los funcionarios, qué hubiese pasado si hubiera sido decidido por un gobierno del PP?
    Esta sociedad está manipulada por los supuestos socialistas que tienen la bandera de la democracia,de la defensa de los derechos,de la transparencia y de la libertad. Y como ellos tienen esa bandera,se pueden permitir el lujo de actuar antidemocráticamente,lesionar derechos y libertades y mentir y manipular la información. Y aquí no pasa nada. Pero, que no se le ocurra a uno del PP actuar así que se lo comen vivo por facha y antidemocrático. Acordemosnos de las críticas del PSOE a la actuación de Esperanza Aguirre
    con la huelga del metro.No soy del PP, os lo aseguro, pero los del PSOE me parecen impresentables al grado máximo y me toca mucho las narices que insulten la inteligencia de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  116. Lamento que os hayais suicidado vosotros solitos.Los que desobedecisteis la orden de incorporarse a vuestro puesto de trabajo habeis incurrido en una de las causas de despido que debierais de conocer si vuestro sindicato os formase laboralmente.En Galicia. hace más de 20 años. el comoté de empresa de alúmina aluminios que incitó a los trabajadores a abandonar sus puestos de trabajo,caso Casón,los despidió la empresa y los tribunales dieron el visto bueno

    ResponderEliminar
  117. A todos los que son tan envidiosos:
    1. Haberos hecho controladores aéreos,sólo teníais que pasar unas pruebas, la formación era gratis. ahora no lloréis por haber elegido otra profesión (médico ???)
    2. El sueldo y sus condiciones laborales no fueron aprobadas por los controladores sino por el gobierno de turno y los siguientes
    3. Todos los trabajadores, incluso los que son unos privilegiados (han elegido mejor), tienen derecho a ser tratados con justicia

    ah, no soy controladora, no estoy de acuerdo con cómo lo han hecho, pero estoy segura de que si a mí me intentasen hacer lo mismo, ojalá ojalá tenga la dignidad y el coraje de enfrentarme a los verdaderamente privilegiados de este país, la mezquina clase política, izquierda o derecha, me es igual, y defender mis derechos que son pisoteados constantemente. Me congelan el salario, me dejan sin pensiones, me suben la hipoteca, me cobran por todo, y visto lo visto, supongo que dentro de poco tambián a mí me tocará algún decretazo!!!

    ResponderEliminar
  118. Sólo falta que os obliguen a ir con una estrella cosida en la ropa...
    ¡Ánimo y un abrazo!

    ResponderEliminar
  119. Yo no voy a atacar a un colectivo por el simple hecho de haberme jodido mi viaje, no lo haré, prefiero enterarme del por qué de las cosas...
    He estado pensando, leyendo y creo que los controladores han sido "el tonto útil" o bien el colaborador necesario para la puesta en escena de este gobierno totalitario que está incumpliendo la legalidad declarando el Estado de Alerta por un motivo que no está reflejado en nuestra Constitución para plantearlo siquiera.
    Hubo un motivo más que sobrado el 11M y no se hizo, y el 23 F y tampoco se aprobó una medida tan dictatorial y peligrosa, sí, porque ahora estaremos 15 día bajo mando militar y con idea de aumentarlo si fuera necesario según dice Rubalcaba.
    En fin un lavado de cara necesitaba el gobierno, además de realizar un ensayo por si fuera necesario para que el PP no gane las próximas elecciones. El lavado de cara parece que lo han conseguido a tenor de las portadas de los periódicos como el Mundo y otros y ya empiezan a decir que la culpa es del PP, que el PP se ha reunido con los controladores y es el que está detrás de la movida, cuando la realidad es que todos los partidos de la oposición se reunieron en el Senado con luz y taquígrafos con ese colectivo.
    Nos quieren vender que el gobierno sectario e inutil ha gestionado muy bien la crisis de los controladores, cuando la realidad es que es el propio Ministro el que ha provocado a los controladores y ellos de manera poco acertada (aún teniendo razón) han entrado al trapo perdiendo toda la razón bajo mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  120. Este controlador hablaba en agosto del tema.
    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/
    Que queréis que os diga, un sindicato que controla el acceso a la habilitación profesional no puede quejarse de que hacen horas extras, cuando son ellos mismos los que tienen la posibilidad de sacar mas plazas.
    A este colectivo, le toca lo que a tantos otros que no pueden utilizar de rehenes a nadie cuando su jefe se pasa. Asín que menos mirar para atrás (que os quiten lo bailao...) y conformaros con conservar el puesto de trabajo con la que está cayendo.

    ResponderEliminar
  121. Hola Cristina.

    Gracias por descubrirme en tu blog cosas de un mundo que me interesa, al que intente acceder y no pase las pruebas (debo ser tonto). Siendo haber conocido tu blog en estas circunstancias.

    Como se trata de culparte de todo... te voy a culpar de que me has hecho perder un día que debía dedicar para preparar un examen y estoy aquí leyendo lo que te dicen.

    Hasta donde me he informado, tengo la impresión que el problema es que para reducir costes, se evita contratar más controladores, se reduce vuestro sueldo y se os aumentan las horas (todo ello a base de decreto). Bien, te voy a proponer un reto (a tí y a tus compañeros). ¿Hay alternativa? Seriáis capaces de preparar un plan que os permita tener una calidad de vida, salario y productividad laboral adecuada, que por lo tanto de seguridad a las operaciones de vuelo y que permita mantener los costes actuales (o mejor aún reducirlos).
    ¿es posible?

    Un saludo,
    Adolfo

    ResponderEliminar
  122. YO SOY FUCIONARIO TAMBIE NCREO QUE LE HABEIS HECHADO UN BUEN PULSO A LOS PAYASOS QUE GOBIERNAN
    PERO TENIAS QUE HABER DOSIFICADO LOS PAROS PARA DEMOSTRARKE A ESTOS QUE NO OS PUEDEN TRATAR COMO DELICUENTES ESTO ES UNA DICTADURA PEOR QUE LA DE FRANCO CAPULLO

    ResponderEliminar
  123. A este paso váis a hacer que Pepiño y Rubalcaba hasta me caigan bien...

    www.descontrolando.info

    ResponderEliminar
  124. NO TIENE DESPERDICIO:

    http://lamoradadelguerrero.wordpress.com/2010/12/04/carta-de-un-humilde-controlador/

    ResponderEliminar
  125. Ana, vaya morro tienes!!!!. ¿Quien forma a los controladores?¿Cómo se accede a la formación?¿De quién depende el acceso a esa formación?... Es, junto a las farmacias, uno de los mayores descaros de nuestro terruño.

    ResponderEliminar
  126. Todos éstos comentarios vienen de la extorción de la información y de.. en fín... leer ésto por favor.. va para todos.

    Si se hablara en éstos momentos de que el ejecutivo ha contratado desde hace mas de 1 año los servicios de mobbing interno y estrategias de marketing político de una empresa de EEUU para que todos nosotros estemos aquí hablando y señalando a los controladores haciéndolos responsables de lo sucedido, ¿os lo creeriais?

    Espero mostrar un documento dentro de poco a los massmedia(parte de los responsables de los linchamientos de la opinión pública) donde pueda exponer la realidad y entonces toda la opinión pública pueda condenar junto o sin los controladores (pidiendo un mínimo de disculpas) al ejecutivo SR. Blanco con su equipo (Lema & Co).

    Espero que podais abrir los ojos antes de que os lo haga yo.

    Muchas gracias por leer este mensaje que dejo en éste blog que es una mecha de lo que queda por estallar.

    Saludos y ánimos a todos los afectados. VIAJANTES y CONTROLADORES AÉREOS

    ResponderEliminar
  127. Si son tan valientes los controladores por qué no fueron con la verdad por delante y dijeron que se ausentaban del trabajo porque no estaban de acuerdo con el Decreto, en vez de manifestar falsamente que era por estrés o incapacidad física. En el fondo, no quieren perder su trabajo y por eso prefieren mentir y cubrirse las espaldas en caso de demanda por parte del Gobierno. Si quereis desobediencia civil, hacedla con la verdad por delante, sin mentiras ni justificantes médicos falsos que digan que teneis estrés o malestar. Es lo que diferencia a un valiente de un interesado oportunista que es lo que son. Muchos cojones para fastidiar a otros pero ni uno de ellos quiere perder su empleo. Cobardes!!!

    ResponderEliminar
  128. Cuando cobrabais una pasta por las horas extras,la ansiedad era por hacerlas, ahora que os las quitan ya os poneis todos malitos,verdad?
    Si quieres saber lo que es tener estres prueba a mantener un negocio como autónomo y a tu familia en los tiempos que corren...

    Rafa Muñoz

    ResponderEliminar
  129. han tenido que reaccionar así por que son mandados de un plan prescrito, premeditado, etc.. y por ésta razón no comunicana nada.. es una estrategia montada.. por favor abrid los ojos... os lo suplico!!!!! a 360grados con la información!!!!!!!!! os lo digo de corazón y yo soy afectado!!!!!!

    ResponderEliminar
  130. A Juan de Algeciras "Soy director de banco y ya llevo en este año más de 2.000 horas trabajadas, tengo a 2 compañeros de baja por infarto y muchos depresivos, teniendo que trabajar porque no les queda otro remedio."

    Vosotros, como muchos, tenéis el trabajo que mereceis y que habéis dejado que os hagan.

    ResponderEliminar
  131. EPI
    la gente es tonta.
    Lo de las horas extras que lleva a un exceso de jornadas laborales estaba mal hecho.Antes y ahora. Tan sencillo como eso. Trabajar 28 o 30 dias de 31 en un trabajo como este es de locos. Sea por dinero o por imposicion eso no se puede consentir.

    ResponderEliminar
  132. Esto es resultado de expertos en mobbing (Consultoras hay. Empiezas con una para la reestructuración y una vez encontrados los puntos, comienza el acoso). Ponles al límite y que dimitan o que den un mal paso.

    ¿A partir de qué sueldo tu empleador puede hacer lo que le salga de las narices?

    A ver qué colectivo es el siguiente... esto es solo el comienzo.

    Mucho ánimo a todos!

    ResponderEliminar
  133. Señor Hidalgo, a diferencia de usted, que parece vivir en el mundo de las ideas, la gente real tiene problemas reales y concretos. Al defender los derechos de los controladores parece que se le olvidan los derechos del resto. Esto no es una cuestión de fondo sino de forma. Nadie discute que los controladores puedan defender sus derechos, pero no de cualquier manera. Es despreciable la falta de sensibilidad de este colectivo con el resto de la sociedad. Me parece realmente increible que una organización como la suya defienda estas posturas.

    ResponderEliminar
  134. Madre mía que sarta de tonterías se recogen en el comunicado de prensa.

    A este paso vais a pedir la dimisión hasta de mi abuela, y eso que no tiene nada que ver con este asunto.

    Toda acción tiene una consecuencia, la vuestra esta por ver ... pq después de todo el revuelo causado seguramente no os suceda nada de lo que en teoría os puede llegar a pasar. Os iréis de rositas.

    Si esta situación que venís sufriendo hace tiempo que puede desembocar en lo que ha pasado este puente, deberiais haber tomado medidas anteriormente.

    Todas las pérdidas que habéis ocasionado deberían ser sufragadas con vuestro sueldo.

    ResponderEliminar
  135. Querida Cristina,
    Gracias por dar la cara, que no es poco con la que esta cayendo. Tengo dos questiones que me encantaria que me contestaras.
    La primera,...
    Hace unos an/os creo que tenias una compan/era tuya que vivia en Alemania y trabajaba de controladora en Palma, trabajaba todo seguido y luego le quedaba el resto del mes libre. Es esto cierto? y si lo es, no crees que compromete la seguridad por agotamiento?
    La segunda, se refiere a vuestra capacidad de veto para nuevos controladores...cuantos de los nuevos controladores son conocidos, amigos o familiares de los que ya estan trabajando ?

    Un saludo
    expat

    ResponderEliminar
  136. Solo dos cositas:

    1ª- ¿Estas declaraciones las hace usted a titulo personal o como dirigente/miembro de los colectivos que nombra al inicio?

    2ª- ¿No veo que en sus peticiones de dimisión y poner ante la justicia haya usted incluido al Rey de España, porque le recuerdo que el es quien ha refrendado el estado de alarma, o es que tiene miedo?

    ResponderEliminar
  137. "Animamos a los controladores aéreos a que sigan ejerciendo su legítima DESOBEDIENCIA CIVIL".

    Hacedlo porfavor a ver si los militares os pegan un tiro en la nuca de una vez

    ResponderEliminar
  138. Como todo en la vida, creo que cualquier situación puede relativizarse, especialmente en los tiempos que corren en que la sobrecarga de información que recibimos hace que al final no sepamos quiénes son los buenos y quiénes los malos. Sin tener que leer mucho, sino con la pura lógica nos encontramos conque:

    * Un colectivo de unos centenares paralizan a un país y en particular, las vidas de aproximadamente 5 millones de personas de forma totalmente injustificada.
    * Los derechos se defienden de cara y no coaccionando a los políticos para que consientan una situación que desde hace años se vislumbra como injusta.
    * Es curioso, pero hasta que no se han revisado las condiciones del convenio reduciendo los sueldos y las horas extras, no se había denunciado por este colectivo la dureza de las condiciones en que estaban trabajando.
    * Una vez más, la incompetencia del Gobierno se pone de manifiesto cuando tiene que adoptar medidas extremas por no saber abordar la situación en el año de "lucha con el sindicato"

    LA REALIDAD ES QUE, UNA VEZ MÁS, QUEDAMOS COMO PALETOS ANTE EL RESTO DE EUROPA Y QUE POR EL CHANTAJE DE UNOS Y LA DESIDIA Y EL MALHACER DE OTROS SE PIERDEN CIENTOS DE MILLONES DE EUROS ABSOLUTAMENTE INDISPENSABLES PARA EVITAR QUE NOS TENGA QUE INTERVENIR EL BANCO EUROPEO Y ESTAR HIPOTECADOS CON EUROPA LOS PRÓXIMOS CINCUENTA AÑOS!!!!!

    QUÉ HACEMOS ESCRIBIENDO ESTE POST EN VEZ DE ESTAR EN LA CALLE DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS CON UNA MACROMANIFESTACIÓN???

    ResponderEliminar
  139. Creo que toda esta gentuza, delincuentes que apoyan a los gansters delincuentes de los controladores aereos, ademas de pasar por una comisaria de policia, necesitan un buen psiquiatra!! Estan todos esquizofrenicos!!!

    Los delicuentes que se quejan que trabajan mucho, que cambien de trabajo, nadie les obliga. Que poca verguenza, que hipocresia. A quien creen que van a engañar!!! Que pagen indemnizaciones!! A la calle y a la carcel!!
    Gentuza!!!

    ResponderEliminar
  140. Hola, he estado echando un vistazo a su blog...a mi me parece muy bien que cada uno luche por sus derechos pero sí ustedes creen que se los están quitando, les invitaría a dar un paseo por la mayor parte de las empresas de España y ver cómo los trabajadores aguantan para poder llevar el pan a su casa porque no sé si ustedes han visto que hay más de 4 millones de parados en España, y que muchos no tienen ni para las necesidades básicas.

    Además, según tengo entendido, en España los controladores cobran mucho más que en cualquier otro país y las horas extras también os la pagan a más que en otros países...económicamente de qué os quejais porque ahora dicen que esta protesta es por los derechos pero otras veces lo hacen por el dinero. No os da vergüenza??

    ¿Es normal que los que hacemos 8, 10 y 12 horas trabajando para poder llevar una vida digna tengamos que aguantar vuestras acciones de protesta, que perjudican directamente a los ciudadanos y no al gobierno de turno, cuando se sabe que liberados del USCA llegan a cobrar 500.000 euros anuales?

    Por cierto, en cuanto a lo de los medios de comunicación, creo que se confunde porque siempre se pide la opinión de ustedes, otra cosa es que los utiliceis cuando os conviene.

    Y para finalizar le diría que podría tener un poquito más de educación y aunque esto sea un blog, no insultar porque la defensa se hace con un lenguaje limpio, tanto histericismo, piensa que hay gente mucho peor que usted.

    Y por el bien de todos espero que se solucione definitivamente la situación.

    ResponderEliminar
  141. gobierno fascista del PSOE?? osea que en realidad todo esto ha sido motivado por ideologías políticas...

    preciosa la carta de este señor afín al PP...

    ResponderEliminar
  142. Buenas tardes , Cristina :
    Espero que tengas un momento de relax entre tanto estres y ansiedad que te provoca tu trabajo para contestarme .
    Explicame por favor que revindicas porque no he acabado de entenderlo .¿De trabajar 1670 horas al año ?¿trabajar en sabados y domingos ?¿de no ver a tu familia ?
    Yo soy medico .Trabajo 40 horas semanales más 2 o 3 jornadas de 24 horas seguidas en forma de guardias mensuales (como ves el privilegio de tener vidas en tus manos no es exclusivo de los controladores )lo que multiplicado por 52 semanas son 2944 horas anuales .Ah , espera me olvidaba .Después de una guardia de 24 horas tengo 24 horas de descanso(es decir no trabajo las 8 horas diarias que debería y tengo mis 16 horas correspondientes libres para recuperarme ) así que si restas eso menos horas .Pero desde luego son bastante más que las que haces tu .
    Ah , los festivos .Trabajo los puentes y las navidades porque la gente no espera a que pasen las fiestas para ponerse enferma .¿Que pasa si me ausento de mi trabajo sin justificación ?me despiden .
    ¿mi familia ?vive fuera por lo que aprovecho algún puente libre que tengo para irme a verlos o para disfrutar de unas merecidas vacaciones .
    Todo esto por 60.000 euros al año .Sueldo del que evidentemente no me quejo puesto que hay más de 4 millones de parados en España .
    ¿y tu te quejas ?debería caersete la cara de verguenza .

    ResponderEliminar
  143. Cristina, una idea. Porque no eliminas todos los comentarios de tu blog. Los buenos y los malos. Llevo un rato leyendo y no merece la pena leer los comentarios. Así tendrían que veter su odio en otro sitio y nos dejarían leer tu blog en paz.

    ResponderEliminar
  144. Sabéis el problema? que aunque tuvierais razón, vuestra manera de actuar dice lo contrario.

    Claro y raso: si queréis poneros a la gente a vuestro favor creo que estáis mal asesorados.
    cuando entendáis esto continuamos hablando, no confundáis el derecho a Vaga con el secuestro de la gente..

    ah! y no perdáis de vista, pronto, muy pronto, gente que cobraba 400 euros al mes de subsidio dejara de recibirlo.. espero que os haga reflexionar.

    ResponderEliminar
  145. Sinvenrguenzas!si no estáis contentos con vuestro trabajo, cambiar de oficio, que seguro que mucha gente en el paro( de la que espera en el aeropuerto para poder ver a sus familiares o poder disfrutar un ratito de la vida)estaría encantada de realizarlo!si quereis alguno podéis venir a limpiar mi casa dos horas al diaa 8 € la hora

    ResponderEliminar
  146. ""Anónimo dijo...
    "Animamos a los controladores aéreos a que sigan ejerciendo su legítima DESOBEDIENCIA CIVIL".

    Hacedlo porfavor a ver si los militares os pegan un tiro en la nuca de una vez
    5 de diciembre de 2010 21:07""

    Este es el nivel. No he escuchado nada parecido entre las personas que apoyan a los controladores. Cuando alguien desea a otro ser humano la muerte y cuando ofende, de paso, a todo un colectivo como es el de las Fuerzas Armadas presuponiendo que son unos asesinos está mostrando una ínfima categoría humana, una carencia absoluta de educación, de cultura y de dominio de sí mismo y una ignorancia lamentable de las normas implícitas que rigen un debate. Me gustaría mucho conocer su nombre para decírselo dirigiéndome a él o a ella, pero se ampara en un cobarde anónimo. ¿Por qué no me extraña?

    ResponderEliminar
  147. GRACIAS POR NO ESTAR DORMIDOS5 de diciembre de 2010, 21:44

    ADELANTE, CON UN PAR DE HUEVOS Y OVARIOS, SI TODOS HICIÉSEMOS LO MISMO NO OCURRÍA LO QUE ESTÁ PASANDO EN TODO EL MUNDO CON ECONOMÍA NEOLIBERAL. Y ENCIMA LA GENTE EN PLAN BORREGO LINCHANDO AL TRABAJADOR, EL MUNDO AL REVÉS, ¡DESPERTAR! Y HACER LO MISMO EN VUESTROS GREMIOS.
    ÁNIMO QUE HAY MUCHA GENTE QUE ESTÁ CON VOSOTROS Y NO CON BOTÍN, NUESTRO LÍDER EN LA SOMBRA.

    ResponderEliminar
  148. "Segun dicen los controladores peruanos, mañana mismo si se les contratan en las mismas condiciones por la que estan trabajando en España por 50.000€ al año darian palmas con las orejas, eso si tambien de paso dicen que ellos ya tienen la formacion, y que por tanto se les podria poner mañana mismo a trabajar."

    Seguro que a tu jefe también le gustará saber que puede largarte a la calle para poner a un peruano que dará palmas con las orejas por tener tu salario.

    De verdad, algunos pasáis de tristes a lamentables, y de lamentables a cafres. Te hará mucha gracia soltar estas cosas, sin plantearte de que dentro de poco te tocará a ti, y entonces los funcionarios que se 'jodieron' con el -5%, o los controladores a los que tan buenas cosas deseas, serán los que se descojonen de ti, mientras tu querido Zapatero se parte de risa viendo cómo ha conseguido destruir el país.

    Y a los que ponen como ejemplo sus trabajos y horarios, tan solo os diré una cosa (no siendo controlador, ni familiar de controlado y ganando mucho menos que ellos)... si ganáis menos, trabajáis más y os dan envidia los controladores... ¡¡espabilar!!
    Aprender de cómo ellos han sabido negociar, de cómo han sabido crear su propio sindicato y no caer en las manos de los ladrones de UGT y CCOO, de cómo se han mantenido unidos para conseguir beneficios, en lugar de lloriquear porque ganáis menos.

    Flaco favor hacéis a la sociedad, a vuestros compañeros, a vuestros hijos en el futuro al alentar a que se hunda a unos señores que nos han demostrado cuál es el camino, y hacerle el juego al capital, a los que os inflan a impuestos para ponerse dietas y coche oficial...

    ResponderEliminar
  149. ÁNIMO controladores5 de diciembre de 2010, 21:50

    Y la gente a seguir tirando piedras sobre sus tejados, nos condenan al paro, nos bajan el sueldo, nos recortan derechos y cuando un gremio como el de metro en Madrid o vosotros, los controladores le hecháis valor, a por ellos, y lo demás pues no pasa nada, a seguir narcotizados, ÁNIMO Y PARA ADELANTE, que no todo el mundo tiene tanto valor y se la juega (te lo digo por experiencia, en mi curro todos dormidos, se quejan pero no hacen nada y somos funcionarios que podemos hacerlo), y ni puto caso a toda esa gentuza que se entretiene insultando, seguro que estan puteados y con la cabeza gacha, será envidia de ver que alguien tiene valor en este país pseudodemócrata, y a los milicos ponerles un puzle que se entretengan, que no dan para mucho.

    ResponderEliminar
  150. Hola Cristina, no acostumbro a escribir pero visto el "cariño" que demuestran algunos hacia tu persona no puedo quedarme callado. Como trabajador todo mi apoyo en vuestra lucha y como persona todo mi respeto y admiración hacia trabajadores en lucha... para los que insultan y atacan,sus comentarios les delatan... cuanto daño ha hecho en este país el analfabetismo y la educación de la democracia. SALUT Y LUCHA

    ResponderEliminar
  151. ESPAÑA NECESITA MAS QUE NUNCA DESPERTAR. DECLARAR EL ESTADO DE EMERGENCIA SOLO PORQUE SE NOS HA JODIDO UN PUENTE ES COMO UN ENSAYO DE GOLPE DE ESTADO. SI ESTO LO HUBIERA HECHO UN GOBIERNO DE DERECHAS LA QUE SE HUBIERA MONTADO... LO HACE EL PSOE Y MILES DE SICARIOS EMPIEZAN A JALEAR Y BUSCAR A QUIEN LINCHAR... ESTA SOCIEDAD ME DA MIEDO (NO ES BROMA) IMAGINAOS SI OCURRIERA UNA CRISIS VERDADERAMENTE SERIA...

    ResponderEliminar
  152. Para el medico que comento a las 21:28.

    ¿Consideras que tus 2944 horas/año te permiten una adecuada calidad de vida?

    ¿Consideras que tu nivel de trabajo te permite estar en situación adecuada para atender una emergencia? (Por favor a esta contesta que si). Hace no mucho algunos compañeros tuyos se quejaban de sus horarios, y creo que tenían razón. ¿Estás de acuerdo con ellos?

    Un saludo y animo que en breve llega navidad y podrás estar con tu familia.

    Por cierto y esto es un poco OFF TOPIC, esta mañana vi como unos "locos" hacían llorar a un señora, pero de felicidad, y todo con un simple gesto. Os dejo su web con el deseo de que en época de cólera sean sus métodos los que triunfen: http://abrazosgratis.org

    Seamos positivos ¡coño!
    Adolfo

    ResponderEliminar
  153. animo a todos los cotroladores, ser fuertes,ay muchos que estamos con vosotros mas todos los que os critican quiero deceles ¿porque ellos no se presentan a los cursos que se ofrecen? que yo sepa es una conbocatoria para todos en general por favor presentense, y despues juzguen,

    ResponderEliminar
  154. morro no, el sistema de las pruebas es exactamente el mismo que el de cualquier otra oposición: numérico,para mantener el anonimato. Si en el resto de las oposiciones esto no se cuestiona, no entiendo que se haga en este caso. No te voy a contar para ser juez.
    el que se haya presentado a las pruebas sabe de la complejidad del proceso.
    podía haber tomado la decisión de haber sido controlador, pero no lo hice y tampoco me importa, soy mileurista y no me importa lo que ganan los demás. Me importan los que no tienen qué ganar.

    ResponderEliminar
  155. El problema es que siempre le dejan al gobierno del PSOE llevar a cabo las privatizaciones y las políticas neoliberales, a la derecha no la dejarían y con razón, se están frotando las manos, unos les hacen el trabajo sucio y los otros a dar el pelotazo apelando estar con el pueblo. Linchar a un trabajador es propio de empresarios sin escrúpulos y visto lo visto, os linchan los propios currelas, asique lo han conseguido, el mundo está narcotizado. Me da envidia ver un colectivo con tanto valor, asique adelante, que esto no es cosa de gobiernos, toda Europa y todo el mundo debería empezar a despertar. Solucionan la crisis neoliberal con más neoliberalismo, cojonudo. Mi más sincera solidaridad con Cristina y sus compañeros, ADELANTE, LA LUCHA SIGUE y los militronchos a la cantina que es lo único que saben hacer.

    ResponderEliminar
  156. ATENCION A LOS SEÑORITOS CONTROLADORES: AMENAZAN CON VOLVER A LAS ANDADAS

    http://actualidad.orange.es/sociedad/nos-da-una-pena-horrorosa-pero-somos-capaces-volver-hacerlo-y-tenemos-navidades-vuelta-esquina.html

    ResponderEliminar
  157. Con C se escribe CALLE y CARCEL y me alegra saber q muchos de ustedes acabareis justo en uno de esos dos lugares.

    Se acabó el pastel!

    Juan Rdguez (Tenerife)

    ResponderEliminar
  158. ANIMO A LOS CONTROLADORES AEREOS, TIENEN 2 PARES DE COJONES PARA HABER HECHO LO QUE HAN HECHO, JUGANDOSE EL CURRO, EL PRESTIGIO Y LA LIBERTAD....TODOS LOS BURROS QUE LOS PUTEAN Y LOS CRITICAN HAN ESTADO NI UN SÓLO MINUTO EN SU PELLEJO ?......PAIS DE TONTOS QUE NOS TRAGAMOS TODO LOS QUE NOS CUENTAN .
    SABEIS QUE LOS CONTROLADORES LE HABIAN OFERTADO AL PEPIÑO BAJARSE EL 25% DEL SUELDO.
    SABEIS QUE SE ESTÁN CERRANDO ESPACIOS AEREOS EN NUESTRO PAIS POR MALA GESTIÓN DE AENA Y DEL MINISTRO Y NADIE SE ENTERA ?
    SABEIS QUE EN POCOS DÍAS SE VAN A VOLVER A BLOQUEAR LOS AEROPUERTOS Y NO POR CULPA DE LOS CONTROLADORES AEREOS ?
    SABEIS QUE EL PSOE ESTÁ VENDIENDO A PRECIO DE SALDO TODAS LAS EMPRESAS PÚBLICAS, SANIDAD, EDUCACIÓN, TRANSPORTES, LOTERÍAS.....
    DESPERTAD ESPAÑOLITOS QUE ESTAIS DORMIDOS.
    ÁNIMO A LOS REVOLUCIONARIOS DEL PAIS....CONTROLADORES A SUSTITUIR A CC Y UGT.

    ResponderEliminar
  159. vaya mentira! para ser una Colectivoa Premio Nacional de Derechos Humanos 2005, son cutres a más no poder... Usan una dirección de gmail??? Por Dios, un dominio cuesta 5 putos euros

    ResponderEliminar
  160. Querida Cristina,

    No lo vas a publicar y me da igual ya que se que lo vas a leer:
    Felicidades, estais más cerca de vuestro lugar: el paro, la ignonimia y la carcel. Por cierto, deja ya de crearte anónimos de apoyo, das pena.

    Pero no te preocupes que en la carcel te dejaran llevar las braguitas Channel.

    Jota (Gavà).

    p.d: me gusta lo de no voy a comentar nada de un compañero que no opina como tú.

    ResponderEliminar
  161. Cristina no va a hablar de Capella pero yo si. No soy controlador pero esto es una vergüenza. Para quien tenga dudas, ¿Sabéis que Capella no está habilitado en Madrid?, ¿ que no se presentó a la habilitación?, ¿ que tiene denuncias por difamación?
    La gente pide "carcel, despidos, sanciones... sangre". Y todos los que lo hacen ¿se han preguntado que pasaría?, ¿cómo les afectaría? Les voy a dar una pista. En España no hay sustitución inmediata a estos controladores. Los militares no podrían asumir el espacio aéreo hasta pasados meses. Los controladores extranjeros no quieren venir y, en el caso de que lo hiciesen, no podrían habilitarse hasta pasados meses.....
    En consecuencia nos quedaríamos sin espacio aéreo durante ¿cuantos meses?. Eso es la ruina absoluta y el desastre para este país y media Europa.
    A todos aquellos que piden muerte, que piensen que la sangre es un líquido desagradable que suele salpicar.
    Cuidado con lo que está pasando. Es más grave de lo que parece.
    Por cierto, yo he aprendido algo este fin de semana: ".... el gobierno no negocia con chantajistas (Rubalcaba dixis)..." Eso aclara la situación. Por tanto, los secuestradores del Alakrana (+3M €) y los "demócratas de ETA" quedan fuera de esa definición. Gracias por darme luz, amigo Rubal.
    Animo. Animo. Animo..... y a quien no esté de acuerdo con los controladores, solo una petición, seguir siendo críticos pero haceros más preguntas de las que os habéis hecho hasta ahora.

    ResponderEliminar
  162. ESPERO QUE EL ESTADO DE ALARMA SE PROLONGE,CON EL REFRENDO DLE CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EL TIEMPO SUFICIENTE COMO PARA PROCEDER A: 1. DESPEDIDIR DISCIPLINARIAMENTE A TODOS LOS CONTROLADORES QUE COMO USTED SE AUSENTARON DE SU PUESTO DE TRABAJO; 2. RENOVAR, A TRAVÉS DEL ACCESO ACELERADO DE ASPIRANTES Y DE CONTRATACIONES EN EL EXTRANJERO NUEVO PERSONAL QUE, DESPUÉS DE LOS CURSOS DE ADAPTACIÓN NECESARIOS, OCUPE LAS VACANTES. QUE NO SE CUENTA CON EL PERSONAL NECESARIO, QUE "SIGUEN TENIENDO LA SARTEN POR EL MANGO". ESTARÍA DISPUESTO A DESPLAZARME DURANTE MESES EN TREN, AUTOCAR O COCHE, A VIAJAR EN AVIÓN BAJO CONTROL AÉREO MILITAR,SI EL GOBIERNO GARANTIZA QUE ESE TIEMPO SERVIRÁ PARA GARANTIZAR QUE NINGUNO DE USTEDES VUELVE NUNCA MÁS A OCUPAR SU PUESTO DE TRABAJO, Y QUE CONSECUENTEMENTE SU GREMIO QUEDE DEFINITIVAMENTE PRIVADO DE SU PODER DE COACCIÓN. OJALÁ PRONTO, DOÑA CRISTINA, NOS ANUNCIE SU DESPIDO...SERÁ UNA EXCELENTE NOTICIA PARA ESTA NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  163. Creo que los controladores aéreos, así como ningún otro colectivo, puede realizar una huelga encubierta en la forma en la que esta se ha producido. Dado que USCA es, como todo el mundo sabe, un sindicato poderoso, debería haber dado a conocer su situación, con la que, por otra parte me solidarizo, acudiendo a los medios de comunicación y exponiendo la situación en la que se encuentran. Dicho esto, tengo que mostrar mi más profundo rechazo a la forma en la que el Gobierno ha reconducido el asunto. Creo que se ha sentado un mal precedente en nuestra corta historia democática. El comportamiento del Gobierno recuerda a la típica situación en la que el niño rabioso, a quien todo le sale mal y pierde en todos sus juegos (Crisis Económica, Marruecos, Desempleo, Encuestas...), y opta, como último recurso, darle la patada al primero que se le pone delante. Nuestro querido amigo D. José Blanco, a la sazón, Ministro de Fomento...de Boxeo, al cual no se le vé nunca haciendo política, sólo aparece cuando hay pelea, sabedor de sus pocas condiciones políticas, buen pescador en río revuelto, consigue que muchos ciudadanos descerebrados (lo siento pero es así), atiendan a su llamada de caza y con la soltura que le caracteriza, azuza a sus perros contra el enemigo (su enemigo). No se cansa de repetir que los Controladores son unos señores que lo único que quieren es trabajar poco y mantener privilegios (qué pensamiento más profundo para un Ministro. Se le nota que hizo el Bachillerato. Yo reconozco que me gustaría ganar lo mismo que un Controlador, pero lo que no se puede consentir es la demonización de alguien por el sólo hecho de ganar más dinero que nosotros. Sr. Blanco: ¿A partir de ahora esto será delito en España?. Usted también gana mucho más dinero que yo: ¿Le convierte eso, a mis ojos, en un delincuente?. Si yo algún día tuviera la oportunidad de trabajar como Controlador, ajustándome a las horas que dice mi convenio, con mis días libres que dice mi convenio y con las percepciones económicas que dicta mi convenio: ¿Sería yo también un delincuente?. Los científicos, los Investigadores, Los Directivos de Empresa, los Inversores (muchos de ellos trabajan bastante menos que un Controlador)...: ¿Son también unos delincuentes?. ¿Es este el mensaje que quiere Usted enviar a una Sociedad Moderna y de Progreso. Al Estado del Bienestar?. Queridos amigos, no mordamos el anzuelo de este "Bachiller Inacabado". Pensemos todos un poco antes de "machacar" a un colectivo. Intentemos entender su problema (porque mañana pueden ser otros). ¿Enviando al ejército y a las fuerzas del orden, es como se solucionan los conflictos laborales, sean estos del tipo que sean, en un país democrático?. Que el asunto de los controladores ha dado una mala imagen de nuestro país, es inapelable. Pero que se sepa en el mundo que el Gobierno de España ha enviado al Ejército a solucionar los problemas que deberían solucionar los políticos incompetentes, es cosa del franquismo más puro. Es una pena queridos compatriotas, pero la sombra de Regan (el antiguo presi de EE.UU.) es muy, pero que muy alargada (duela a quien duela).

    ResponderEliminar
  164. Para vuestra información: tu libertad termina dónde comienza la de los demás y, por cierto, los controladores militares pueden hacerse con el control en días (alguno en horas), los medios usados en España están obsoletos, están deseando que les suban el sueldo por el mismo trabajo que los que os llamais "controladores" haceis todos los días

    ResponderEliminar
  165. No se trata de sustituirlos inmediatamente Álvaro, se trata de socavarlos paulatinamente y adoptar las medidas necesarias de manera acelerada. Todo para garantizar que nunca más puedan sabotear la navegación aérea. Si el estado de alarma se prolonga por meses, con el acuerdo del congreso...cosa que se hará pues el clamor de la ciudadanía contra Cristina y los suyos es cuasi-unánime, el gobierno contará con tiempo suficiente como para progresivamente renovar la plantilla, habilitando a controlodores militares, procediendo a la contratación de personal extranjero y acelerando el proceso de acceso a nuevos candidatos. Que se tardan meses, probablemente, años? cuántos? uno, dos? Hay tiempo, y la gente está en su mayoría a favor. Les queda una salida, la desobediencia civil...pero no hay ovarios/huevos, y aunque la adopten, solo acelerarán lo inevitable. Cristina, contaremos los días para verte de patitas en la calle, a ti y a los tuyos.

    ResponderEliminar
  166. http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    ResponderEliminar
  167. Para algunos os puede parecer extraño , pero llevo todo el dia buscando una web donde pueda expresar mi solidaridad con los controladores aereos, habeis metido la pata, el gobierno os ha provocado y habeis picado, pero toda la cul`pa es de Pepiño y Rubalcaba, todo se ha hecho adrede para que salteis y habeis saltado, no es culpa vuestra pero me temo que la habeis cagado

    ResponderEliminar
  168. ENHORABUENA CRIS, ERES FAMOSA... Y MALHABLADA COMO YO!!

    http://www.libertaddigital.com/nacional/nos-exigis-currar-todos-los-dias-para-tener-vuestros-putos-puentes-y-vuestras-putas-vacaciones-1276408799/

    ResponderEliminar
  169. A mí me parece un poco histérica la Cristina esta, ¿no?, y bastante vulgar y excitable. Una desequilibrada, en suma.

    Joder, da miedo pensar que el control de tráfico aéreo está en manos de gente así.

    Se quitan las ganas de subir a un avión.

    ResponderEliminar
  170. "Desobediencia civil"????.....Carcel???....despidos????... Son controladores aéreos. No son asesinos. Ni criminales en búsqueda y captura. Si les destrozamos (como lo estamos haciendo) nos vamos a la ruina TOOOOOOOOODOS. Que nadie piense que esto no le afecta. España no se puede permitir el lujo de vivir sin controladores y éstos no se pueden sustituir de la noche a la mañana. No se puede ni se debe. Están luchando por sus derechos. Por los mismos que tengo yo o los que tienes tú. Exactamente por los mismos. Y los estamos masacrando sin piedad!!!! Pero que pais es este que nos matamos entre nosotros.
    Como caigamos en que los que ganan más tienen menos derechos o son chantajistas o se les tiene que linchar, nos vamos al agujero de cabeza. Esto no ha sido un problema de más o menos dinero. Aquí se han expropiado los derechos via "real decreto", han salido los militares y nos hemos quedado sin espacio aéreo durante 24h.
    Y lo que hay detrás de todo es que AENA tiene una deuda de 13.000 M de euros y hay que privatizarla (y perder control sobre la fuente de ingresos básica del turismo en España) porque la gestión de estos miserables ha sido un fracaso.
    Pero esos sí, a por los controladores!!!!!....que son el cancer!!!!
    Animo Cristina. Animo a los controladores.

    ResponderEliminar
  171. Aquí la culpa es de todos, los unos por coger y los otros por dejar que cojan. Y del resto por no querer darse cuenta de lo que pasa. Ayer las inmobiliarias, hoy los controladores, mañana los médicos... Y la gente solamente se preocupa por el fútbol y su ombligo. En serio, cada vez me avergüenzo más de nuestro país.

    En fin, espero que no dejen algún títere con cabeza... Aunque eso sí, os habéis pasado 30 pueblos.

    ResponderEliminar
  172. Perdón, me he equivocado en el último post... quería decir que a ver si SI que dejan algún títere con cabeza... :S

    En fin, que os sea leve, pero, por favor, no lo hagáis más (así)...

    ResponderEliminar
  173. ¿Cómo es posible que la seguridad de un solo avión pueda pasar por las manos de una persona tan resentida? Que si tus putas vacaciones, que si tu puto puente... No sé si tendrás razón en el fondo o no chica, pero desde luego da grima pensar que cuando viajo en avión alguien que me desprecia tanto esté al cargo de mi seguridad. Y sí. Pues claro que sóis unos privilegiados. Y corporativistas. Y cobardes. Porque si se hace huelga, pues se hace huelga qué demonios, pero no se pone uno "enfermo". No me jodáis. Sóis egoistas y mezquinos. De eso estoy seguro. ¿Que el Gobierno tiene intereses oscuros? Probablemente, pero a estas alturas por mí como si os tenéis que ir a repartir pizzas a 5 euros la hora.

    ResponderEliminar
  174. Rubalcaba, ley Corcuera ¿estado de derecho?... Son los mismos de años atrás.

    Aunque algunos no lo crean, vuestros derechos son los nuestros; seguid luchando por ellos. No estáis solos; somos muchos junto a vosotros.

    CIENTOS DE MILES DE TRABAJADORES van a dejar de obrar €420 ¿dónde está su voz? ¿quién protesta?

    MILLONES DE TRABAJADORES van a ver recortadas sus pensiones ¿dónde está su voz? ¿quién protesta?

    Tal vez vaya siendo más fácil comprender por qué se provocó demagógicamente al colectivo de trabajadores aéreos.

    Sois sólo 2400 y cometisteis el GRAN DELITO de concursar públicamente a un puesto bien retribuido convocado por una entidad pública, eso sí, pésimamente gestionada.

    Animo, mantened vuestras convicciones.

    ResponderEliminar
  175. Hola Cristina,

    Tras haber leido tu blog durante horas me gustaría felicitarte por intentar explicarnos a todos en qué consiste tu profesión y las causas del problema actual.

    Por los problemas que describes creo que está más que justificado que defiendas tus derechos e intentes que tu trabajo se desarrolle en unas condiciones dignas.

    Pero... el fin no justifica los medios, de ninguna de las maneras.

    Y el medio que vosotros habéis usado ha causado un daño al país de dimensiones totalmente desproporcionadas. Y eso no es justificable. Tus comentarios me han parecido los de una persona inteligente, por lo que no llego a comprender cómo no puedes ver que habéis ido demasiado lejos.

    Dices que siempre se os acusa de todos los males. Ahora puedes añadir uno más a esa lista: el que hayáis hundido un poquito más un país que ya estaba sumergido en una profunda crisis económica. A ver qué opinan esta semana los mercados financieros y el sector turístico. Y eso lo pagamos todos, no sólo los que se han quedado sin puente.

    Dices que nunca tenéis cobertura mediática. Felicidades, acabáis de conseguir lo que no consiguió vuestra agencia de comunicación tan cara. Desgraciadamente, que seais portada de todos los medios de comunicación nacionales e internacionales nos ha salido a todos muy caro.

    Dices que esto es una república bananera. Crees que actitudes como las que habéis tenido nos ayudan a mejorar esa imagen? Os hace mejores que al gobierno/AENA?

    Gracias por hacer que los 3 aviones que he cogido en los últimos días llegaran bien a su destino. Pero desgraciadamente no puedo estar de acuerdo con los medios que usáis para reivindicar vuestros merecidos derechos.

    ResponderEliminar
  176. Querida controladora:

    Porque no nos cuentas a todos lo que hacéis en realidad en vuestro trabajo, porque supongo que tienes pensado explicar a todos tus lectores los sistemas de seguridad que existen actualmente en las torres de control y recintos aeroportuarios, y que dichas medidas de seguridad y protocolos hacen que sea prácticamente imposible que por un error de un controlador se pueda producir un accidente de una gravedad destacable.

    Lo digo porque vendéis la moto de la responsabilidad tan extrema que tenéis y que si pueden morir muchas personas por un error vuestro.

    Pues siento decirte a ti y todos lo que lean esto que eso es totalmente falso, aunque tu eso ya lo sabes ¿verdad?, si no dinos a todos un accidente aéreo en los últimos 10 años en un país del primer mundo que haya sido provocado por un fallo de un controlador..... no podrás.

    Y no intentes explicarlo diciendo que sois unos extraordinarios profesionales que nunca se equivocan, porque si lo hacéis, como todos los humanos, y más de lo que la gente podría pensar.... pero no por eso se estrella un avión, como mucho retrasáis su despegue o aterrizaje.

    Por favor no utilices ese argumento ni una sola vez más, estamos en el siglo XXI y no controláis aviones de cartón, si no maquinas casi perfectas con los más variados sensores y dispositivos pensados para que si uno de vosotros se equivoca, no pase nada.

    Un saludo y deja ya de llorar, que me das vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  177. Buenas tardes...por decir algo...

    En primer lugar y para que quede claro, decir que este comentario tratara en el mismo tono la entrada de este blog, es decir, claro y concreto.

    Por que no decirlo, también desde la ignorancia...

    Yo no sé las horas que debería hacer un controlador y las que hace, las vacaciones que debería tener y las que tiene, lo que realmente cobran y lo que realmente deberían cobrar...como muchas otras cosas...
    Lo que si sé, es que se tenga la profesión que se tenga, no conozco la profesión de DIOS, y creo que aquí los amigos controladores se lo han creído por unos momentos, y lo peor de todo, se lo siguen creyendo...
    Por si a alguien no le ha quedado claro todavía...en esta vida EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS..sino empezaremos a aplicar la ley del ojo por ojo y entonces miedo me daría ser controlador.
    Desgraciadamente la situación que atraviesa este país es pésima, y hay mucha gente que en este puente le han hecho un hijo de madera económicamente.
    Pero realmente el dinero es eso, dinero (claro que me duelen mucho menos 500 euros si cobro 10000 en vez de 1000).
    Hablo de gente que ha dejado de ir a bodas, funerales, OPERACIONES que solo podía hacerse en la península y los afectados viven en Canarias o Baleares...
    Alguien tiene la poca vergüenza de comparar esta profesión con la de un médico (aun me duele la tripa de reírme)...pero como se puede ser tan anormal????ANORMAL con todas las letras si. Si los señoritos controladores no quieren trabajar un puente pues pasa lo de estos días, que la gente no vuela, caos en los aeropuertos, etc etc...pero si los médicos hiciesen lo mismo que pasaría?? (evidentemente no hace falta contestación, ya que cualquiera con un mínimo de c.i. lo sabe).
    Esto es como si un policía dice que no quiere trabajar porque trabaja con delincuentes, y cualquier día le disparan o le clavan una navaja. Pues ya sabe lo que tiene que hacer..aceptarlo y seguir... o dejar el trabajo.
    Pues aquí lo mismo...si realmente los el gremio del controlador aéreo esta tan mal...DEJARLO YA!.
    Lo mas fino que se puede decir a día de hoy y siempre generalizando claro, es que son unos sinvergüenzas (repito, lo mas fino).
    Ahora, después de este fin de semana, seguro que no es una profesión para ir comentándola por ahí.
    INSISTO, aunque la culpa sea del gobierno, un grupo de personas no puede perjudicar a gente que no tiene ninguna culpa (y a tanta gente que barbaridad)!!!ESTAMOS LOCOS O QUE!!!
    No se si después de este puente rodaran cabezas (espero que si), cambiaran las cosas y el gobierno se arreglara con este gremio o que cojones pasara.
    Lo que a día de hoy me sigue pareciendo increíble es que un medico cobre lo que cobre SALVANDO VIDAS y los controladores cobren eso...que repito, no se cuanto es, pero SÉ QUE ES MAS.
    Si después de todo lo que ha pasado, que con esa “huelga”, han afectado a gente que no tenia culpa ninguna, siguen pensando que han hecho bien...LA MIERDA QUE DICEN QUE LES ESTA VINIENDO ENCIMA NO ES MAS QUE EL PRINCIPIO...

    ResponderEliminar
  178. La verdad que pena que damos los borregos que nos da envidia el sueldo que ganais, encima haremos palmitas con las orejas por lo responsables que habéis sido en toda esta película, ojalá todos actuasemos igual, las cajeras abandonaran sus puestos, los médicos los hospitales que se muera la gente oye que se jodan...los profesores a su casa que los niños aprendan con la tele oye...total lo primero son los derechos y las horas de trabajo. Me parece patético y de un egoismo extremo la postura de este colectivo con alas. Con alas de prepotencia. Demasiada gente trabajamos a destajo, incluso abandonamos el país para mejorar hacemos más horas que un reloj, y aprendemos a existir como podemos. Más humildad por vuestra parte. No me dais ninguna envidia me dais pena.

    ResponderEliminar
  179. Lo que no entiendo es por qué habéis entrado al trapo de la provocación.
    De un plumazo el Gobierno ha arreglado el paro, la privatización de AENA, el subsidio de loa 426€ y todas las medidas que nos van a colocar por su mala gestión.
    Me parece muy infantil el pataleo de tu colectivo a todas luces incostitucional.
    Si lo hubieras llevado a los tribunales directamente hubiera sido más productivo, os hubieran apoyado más gente.
    En lo que llevo siguiendo este conflicto no he leido ni una opinión de un controlador, tan solo el portavoz de vuestro sindicato recomendando que volvierais al trabajo.
    A mi me parece una maniobra perfecta de Rubalcaba, que según mi opinióm, es el que se ha cargao las vacaciones de todos los usuarios de los aeropuertos.
    La repercusión ecónomica va a ser muy pequeña, las compañias aereas (que reciben subvenciones cada vez que abren la boquita) devolverán el dinero a los pasajeros o cambiarán su billete, los hoteles tienen cobrado el alojamiento, la mayoría cobran por anticipado. Los agencias hoteleras grandes se lavarán las manos porque tienen una letra pequeña que no devuelven nada ni ante el pelotón de fusilamiento, las agencias pequeñas se comerán el marrón y tendrá que sacar euritos para pagar las devoluciones de los viaje.
    En definitiva que el ciudadanito que se sacó su billete por internet, y se reservó su hotelito para ahorrar un poco sin tener que pasar por el aro de los touroperadores se quedó sin puente y sin pasta pero con la conciencia que el autor del robo ha sido el controlador y Rubalcaba el sherif bueno de la película que ha metido entre rejas al malo.
    Un dato más, por qué no se ha hecho este parón o huelga o como se quiera llamar, en jornada laboral? a cuantas empresas ha afectado el cierre del espacio aéreo?
    Por otra parte yo me he quedado en casa y el único puente que he visto es el de Somo.

    ResponderEliminar
  180. No creo que la gente se pare ni a leer , solo entrar para decir zorra y cosas así , pero el Sr. Capella que tanto se nombra ,realmente ahora, no es controlador sino que ha montado una empresa para formar a los controladores, trabaja para aena y está dirigiendo una empresa que pretende dedicarse a formar a los nuevos servicios de control, prestando servicios de asistencia técnica para aena , con lo cual su discurso es de todo menos imparcial. Los sueldos , para empezar , varian de una torre a otra.

    ResponderEliminar
  181. Qué superfuerte tía, o sea, que os quieren pagar sólo el triple que a los alemanes, o sea. Con lo carísimas que están las tiendas de Gucci. Supertercermundismo total. Y encima esos socialistas sin glamug os exigen al menos la mitad de productividad que a los controladores europeos, o sea, qué estrés. Muy fuerte, tía. Me supersolidarizo contigo y vuestros mega superderechos humanos. Y todo para que los piojosos muertos de hambre, que no tienen donde caerse muertos y viajan en low-cost se vayan de puente.

    ResponderEliminar
  182. Ante todo no soy controladora, piloto, ni tengo relación alguna con Aena, ni directa ni indirecta, simplemente soy una ciudadana española.
    Todo mi apoyo a un colectivo que está intentado luchar por sus derechos laborales. No soy yo quien para juzgar si son o no justos. Pero ¿qué trabajador no lucharía y pelearía si su empresa firmara un nuevo convenio colectivo en el que empeorasen unilateralmente sus condiciones laborales?.
    Lo cierto es que os habéis equivocado en la formas, que no en el fondo. El gobierno os ha puesto un cebo y habéis picado. Os han usado como cabeza de turco para tener un nuevo malo de la película, alguien a quien poder desviar las miradas y poner en el centro de la diana de la opinión pública. Hace unos meses fuimos los funcionarios, un colectivo también muy mal visto y menospreciado. El viernes fuistéis vosotros.
    Mientras tanto nadie habla de la mala gestión de un gobierno que no es capaz de tomar medidas para salir de una vez de la crisis donde estamos metidos, un gobierno frágil y devaluado, que ha actuado con premeditación. ¿Por qué si no iba a faltar ZP a la cumbre Iberoamericana? ¿Por qué tanta urgencia en cerrar el espacio aéreo y decretar el estado de alarma? Pues sencillamente porque así no hablamos de:
    - La supresión de la ayuda de 400 y poco de euros a los parados.
    - La privatización de parte de Loterías del Estado, el único negocio que verdaderamente genera grandes ingresos al Estado y, que por consiguiente supone una pérdida de patrimonio a vitalicio.
    - La privatización de parte de Aena, que casualidad, en los aeropuertos de Baraja y el Prat que son los más rentables de todo el país.
    - La baja cualificación de los ministros.
    - El mantenimiento de pagas vitalicias y sumativas.
    - Y un largo etcétera de despropósitos que amparados en una democracia están convirtiendo día tras día en el país de las prohibiciones y por ende, en una dictadura encubierta.

    Ahora dirán que soy del PP, bueno ya desde el PSOE-A se ha señalado que detrás de los controladores está el PP paralizando y jodiendo al país. También nos acusan a los funcionarios andaluces por las moviizaciones que venimos realizando desde que se público el Decreto 5/2010 de reordenación del sector público andaluz, por el que pretenden privatizar la administración andaluza a pesar de las sentencias del TSJA que declara ilegales las encomiendas de gestión que se realizan a la EGMASA (pero este es otro tema).

    Lo cierto es que me da igual, solo quiero que este gobierno se vaya cuanto antes para que España pueda levantarse. Solo quiero funcionarios libres que puedan negarse a poner el sello en un convenio ilegal. Solo quiero controladores en plenas condiciones físicas y emocionales, porque en sus cinco sentidos encomiendo mi vida cuando me subo a un avión.

    Un abrazo muy fuerte para todo vuestro colectivo

    ResponderEliminar
  183. Yo pensaba que para ser controlador se requerían algunos requisitos imprescindibles:

    1.- Alto nivel de Inglés

    2.- Superar exámen

    3.- Tener un gran sentido de la orientación y visión espacial

    4.- Y sobre todo: MANTENER LA CALMA y contener las emociones.

    Señores, la tal Cristina no está capacitada para ejercer su profesión.

    ResponderEliminar
  184. ANIMOS ¡¡¡

    aqui se han hecho lo posible por defenderos a los controladores, antes de llegar a esta situacion provocada:

    http://bandaancha.eu/tema/1674364/hablan-controladores-caos-aereo-controladores-no-somos-reponedores-pryca#t1674364

    de verdad, animos.

    ResponderEliminar
  185. En cualquier tienda de burguer king TE EXIGEN INGLES ¿Estres? A una mina a trabajar, ahí sabrán lo que es el estres

    No han tenido compasión por las vacaciones de muchos trabajadores que cobran muchisimo menos que ellos, y son 1000 veces más trabajadores. Compasión con esta gente, ninguna

    Por lo menos, la mia no la tendrán

    ResponderEliminar
  186. FE

    que este gobierno tenga sus cosas, las tiene, eso ya lo sabemos todos. Pero lo de los controladores, no es nuevo. Lo de esta mafia, que hasta pasa a sus hijos el puesto, no es nuevo. Mira como no se quejaban ni protestaban tanto cuando los peperos les hicieron más ricos de lo que ya son ¿Que no sabemos lo que cobran, dice la amiga que escribió este articulo? El caso es que tampoco lo ponen, porque saben que mienten, y cobran una barbaridad, y están llenos de privilegios

    Habla con desprecio de los trabajadores, el mismo que han usado para joderles sus bien merecidas vacaciones. Despidos para esta gente, que es lo que en su día hizo Reagan. No podemos permitir que este gremio, o mafia, ponga en jaque a un pais en virtud de sus exigencias elitistas. Hay muchas formas de protestar, y escogieron la más miserable

    ResponderEliminar
  187. Por la misma se os ha olvidado pedir la dimisión del Rey que sancionó también el decretazo.

    Seamos serios, lo único que se puede achacar al Gobierno es de ineptitud al haber dejado que se llegara al Puente con la posibilidad de que un grupo de irresponsables pudieran parar todo un país cuando en foros internacionales se estaba discutiendo si intervenirnos como a Grecia e Irlanda.

    Llegado al punto que se llegó no existe justificación para que no se despida inmediatamente a los irresponsables de los des-controladores aéreos.

    Por cierto aun no he oído que estrategia van a seguir los controladores aéreos para devolver a todos los usuario y compañías aéreas los importes perdidos durante esta huelga salvaje, ilegal y planificada con antelación.

    ResponderEliminar
  188. Lo que ha pasado aquí es lo mismo que si Wikileaks hubiera lanzado los cables al ciberespacio sin ser antes estudiados, es decir sin procesar la información. Cristina y demás controladores, para la próxima contratad un asesor de comunicación porque para que se os entienda debéis dar explicaciones y no portazos.

    ResponderEliminar
  189. Animos controladores,

    Aqui, en el link, un servidor ha hecho todo lo posible por defenderos:


    http://bandaancha.eu/tema/1674364/hablan-controladores-caos-aereo-controladores-no-somos-reponedores-pryca#r1992608

    Sin afan de protaganismo, directamente desde el anonimato.

    GRACIAS CONTROLADORES.

    Y muchos ANIMOS.

    ResponderEliminar
  190. ¿Sigues sin publicar lo que cobras, embustera?

    En el siguiente enlace, un interesantísimo foro internacional de pilotos, en inglés, donde en un hilo hablan de los controladores españoles, y no bien precisamente....
    http://www.pprune.org/atc-issues/416995-spanish-atc.html

    ResponderEliminar
  191. ¿pero qué nos estás contando?

    ¿Tu has visto la propuesta de convenio que habeis presentado?

    Si lo que pedís es más pasta por adaptaros al "nuevo horario".

    Que si no quieres currar en eso, te vayas a otro curro que nadie te obliga.

    Que curras mucho y yo, no te fatidia y como yo el 100% de los trabajadores.

    Que estás currando 1700 horas al año.

    ¿En qué mundo vives? como si a los demás no les tocara más curro del que haceis vosotros y me refiero a oficios con igual o más responsabilidad que vosotros.

    Antes currabais 1800 horas de media y sin estrés, porque os pagaban a precio de oro, ahora 1700 ya son muchas, anda ya.

    Hace 48 horas estabais en mal estado para realizar el trabajo, ahora resulta que los soldaditos os dicen a currar y que yo sepa no se ha estrellado ningún avión, venga ya que sois una panda de jetas.

    Que la gente no os traga, no por cobrar lo que no está escrito, si no por lloricas y por joder a todo el mundo, en todas las puñeteras vacaciones, a mi personalmente jamás me habéis jodido, pero no os trago por lo mismo.

    ¿tu sabes las horas que curra un médico y tiene millones de veces más preparación que tu, más responsabilidad que tu y más decencia que tu?

    Pero no que les den pol saco, porque habría que oirte si el cirujano que tiene que operar a tu madre, se pone de huelga porque tiene mucho trabajo y tiene que hacer la operación sólo en lugar de hacerlo entre tres.

    Vamos te lo comés tu y me lo como yo.

    Qe no sois el ombligo del mundo, que sois unos puñeteros privilegiados que currais 1700 o 1800h al año, ¿qué quieres que te paguen una puñetera millonada por tocarte las narices.

    Que además sois unos incompetentes, que tenéis la mitad de productividad que cualquiera.

    Vamos que debeis ser de mantequilla, los demás mueven el doble de aviones que vosotros currando las mismas horas, pero no, los señoritos no pueden mover más porque se me estresan, anda ya, se estresa un tío que está en el paro y toda su familia también, tu no tienes ni idea de lo que es la presión a ti te ponía yo a currar conmigo y me duras ni una semana.

    ResponderEliminar
  192. Soy miembro de la Policia local y me han quitado un 5% del sueldo de un plumazo. Os aseguro que esta reduccion -que no me va a llevar al a ruina, pero me jode- me supone mas de lo que vosotros podais perder. Nunca se me ocurriria hacer una huelga tan salvaje y con las consecuancias que ha tenido por una sola razon RESPONSABILIDAD. Yo tambien tengo reivindicaciones laborales pero no se me ocurriría nunca abandonar mi puesto de trabajo por que me debo a la gente que me paga el sueldo, que son los ciudadanos. ¿Que te parecería si un dia te fueran a darte una paliza y tras acudir a la policía te encuentras que no hay nadie para protegerte porque estamos de huelga??? O si vas al medico con una emergencia y te encuentras con lo mismo? O si se te quema la casa y los bomberos no van porque "No pueden trabajar en esas condiciones de estres"
    Vaya morro teneis!!!

    ResponderEliminar
  193. 7 de Diciembre: Protesta contra los bancos en Europa.
    ¿Puede ser que los esclavos nos estemos finalmente organizando? Visto el poco éxito a la práctica de las protestas y vagas que se han organizado en la Unión Europea, principalmente en Francia y Grecia, se están empezando a crear otro tipo de iniciativas que podrían realmente levantar llagas entre las clases dominantes.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/11/05/7-de-diciembre-protesta-contra-los-bancos-en-europa-destruyamos-la-banca/

    ResponderEliminar
  194. Muy bonito... Pero tened un poco de memoria historica... Fuisteis vosotros mismos, los controladores, los que no dejasteis que AENA contratara nuevos controladores, para hcer los turnos necesarios, con el unico fin de poder hacer horas extras y cobrar cada hora a 400 €... Como ahora os han decretado que no puede ser legal que tuvierais esos sueldos, os quejais de que trabajais muchas horas... La hipocresia que gastais también esta el el Decreto Ley? iros al carajo de una vez... No es normal que cobreis 20,000 euros al mes, no es logico, de verdad... Hay gente que trabaja lo mismo que vosotros por la misera cantidad de 1000 euros... Y deja de "flipar con esa peña" que "esa peña" os ha dado manga ancha durante tantos años... Iros a la mierda... En la carcel os tendrian que meter, desheredaos

    ResponderEliminar
  195. A ver:

    [b] Anónimo dijo...
    A todos lo que atacan a los controladores, me gustaria saber que harian si:
    a) Les rebajan el sueldo en el mismo porcentaje.
    b) Les hacen trabajar mucho mas y en horarios imposibles.
    c) Si se ponen enfermos o van al entierro de su padre, tienen que devolver las horas.
    d) Si hacen un curso, muchos no saben lo que es eso, obligatorio no se lo tienen en cuenta en el computo de horas.

    Expliquenme que harian, seguro que agachar la cabeza y dejar que se la siguieran metiendo sin rechistar.
    Vergüenza tendrian que tener los que critican sin tener ni puñetera idea de que ha pasado con todo este lio.
    5 de diciembre de 2010 18:28 [/b]

    Yo te lo explico encantado:
    [b]- a) Les rebajan el sueldo en el mismo porcentaje.[/b]

    1-SI ME REBAJAN EL SUELDO DE 1200 A 600, ME VOY AL JUEZ Y DENUNCIO A LA EMPRESA.
    2-SI ME REBAJAN EL SUELDO PUBLICO DE 625.000 A 200.000, A LO MEJOR ME LO PIENSO Y ME QUEDO DONDE ESTOY, Y ME CALLO PORQUE SOY UN FUNCIONARIO.
    3-SIEMPRE PUEDO CAMBIAR DE TRABAJO Y QUE "PRINGUE OTRO"
    [b]b) Les hacen trabajar mucho mas y en horarios imposibles.[/b]

    1- EN ARAS DE CONCILIAR VIDA FAMILIAR Y SER UNA PERSONA MAS FELIZ Y SOLIDARIA, PERMITIRIA LA ENTRADA DE MAS PERSONAL AUN A CUENTA DE REBAJAS EN MI SUELDO. DURANTE TODOS ESTOS AÑOS ME HE ESTADO "CARGANDO" DE HORAS EXTRA A PRECIO DE ORO, ESO SI, Y NO ME HE QUEJADO.
    2-TAMPOCO SON HORARIOS TAN IMPOSIBLES, SI LO COMPARAMOS CON OTRAS PROFESIONES MUCHO PEOR PAGADAS. DE TODAS MANERAS, LOS CONTROLADORES HAN CONSEGUIDO SER ATENDIDOS POR LOS EQUIPOS MEDICOS EN LA TORRE, Y NO SE TIENEN QUE MEZCLAR CON LOS DEMAS HUMANOS.
    3-SIEMPRE PUEDO CAMBIAR DE TRABAJO Y QUE "PRINGUE OTRO"

    [b]c) Si se ponen enfermos o van al entierro de su padre, tienen que devolver las horas.[/b]

    1- UNA NORMATIVA LABORAL SALVAJE, SI, PERO TAN LEGAL COMO CUALQUIER OTRA. EN MI PRIMER TRABAJO, NO TENIAMOS PERMISO PARA PARA A MEDIA MAÑANA LOS 10 MINUTOS QUE TIENE PRACTICAMENTE TODO DIOS Y COMER UN BOCATA. CAMBIE DE TRABAJO, AHORA TENGO 15 MINUTOS Y UNA COCINA EQUIPADA A MI DISPOSICION.
    2-ESAS HORAS SE COMPENSAN CON LOS ARREGLOS QUE HABEIS ESTADO MONTANDO DURANTE TODOS ESTOS AÑOS, YA SABE LA AUTORA DEL BLOG A QUE ME REFIERO.
    3-SIEMPRE PUEDO CAMBIAR DE TRABAJO Y QUE "PRINGUE OTRO"

    [b]d) Si hacen un curso, muchos no saben lo que es eso, obligatorio no se lo tienen en cuenta en el computo de horas.[/b]

    1-MI NO ENTENDER. YO HAGO CURSOS DE IDIOMAS OBLIGATORIOS EN MI EMPRESA, ENTRE LAS 13:00 Y LAS 15:00 CON SOLO 20 MINUTOS PARA COMER, INGLES, ALEMAN Y FRANCES CONSECUTIVAMENTE EL LUNES, MARTES Y MIERCOLES, Y LOS JUEVES TENGO RECICLAJE CONTINUO TÉCNOLOGICO Y NADIE ME DESCUENTA NADA DE NINGUN LADO.
    2-CON EL SUELDO QUE TIENEN, ESTA MAS QUE JUSTIFICADO.
    3-SIEMPRE PUEDO CAMBIAR DE TRABAJO Y QUE "PRINGUE OTRO"



    5 de diciembre de 2010 18:28

    ResponderEliminar
  196. esto forma parte de una estrategia especialmente estudiada y maliciosa, el gobierno provoco a un colectivo que esta instalado en la soberbia, aunque creo que sus razones son totalmente objetivas; los pulso en un momento ideal y ellos picaron como una trucha en verano. Han puesto a todos los ciudadanos en contra de ellos y han conseguido que quede plenamente justificado el uso de la fuerza militar; en resumen hemos sido vacunados, por lo cual, a partir de ahora si se diese alguna situacion, que yo creo que es lo que realmente puede suceder, como un corralito, o que tengan que tomar alguna medida de tipo economico urgente y que atente contra el ciudadano medio; a nadie podria extrañarle el uso de los militares otra vez. Aunque nos duela, debemos estar al lado de los controladores; en el fondo todos los españoles somos controladores hoy. Debeis reconocer que todo esto es muy, pero que muy extraño.

    ResponderEliminar
  197. Creo que habeis caido en le trampa de los politicos que poco antes habian anunciado la retirada de la ayuda de 426 euros,el incremento de los impuestos en la venta de tabaco,la privatizacion del 49% de AENA ,la privatizacion del 30% de LOTERIA NACIONALES etc.A que si no viene el decreto en la mañana del primer dia del puente.Estos señores tienen muchos mas privilegios que vosotros y no son capaces de hacer nada para este pais que se ha ido a la mierda en menos de tres años .Creo que el estado de alarma se les deberia aplicar a ellos para trabajar mas y mejor .Tambien creo que aunque podeis tener razon en el fondo os habeis eequivocado en las formas.

    ResponderEliminar
  198. NO TENEIS VERGÜENZA.....A LA CARCEL TENDRIAIS QUE IR TODOS.....
    SOIS UNOS MISERABLES...ME RIO DE VUESTRA ANSIEDAD...ANSIEDAD ES COBRAR 1000 EUROS Y LLEGAR A FIN DE MES PAGANDO UNA HIPOTECA Y MANTENIENDO UNA FAMILIA....
    QUE PASA SI MAÑANA LOS MEDICOS Y ENFERMERAS HICIERAN UN SECUESTRO NACIONAL COMO EL VUESTRO...

    ME RIO DE VUESTRAS DECLARACIONES EN LOS PERIODICOS...NO OS LAS CREEIS NI VOSOTROS...

    SOIS UNA ESCORIA PARA LA SOCIEDAD....!!!

    ResponderEliminar
  199. EL LABORATORIO DE ZP6 de diciembre de 2010, 10:29

    Cris, leyendo todos los blogs me voy dando cuenta que no es tan descabellado lo que habéis provocado. Estáis haciendo que la sociedad reaccione, a favor o en contra, pero que reaccione. La pena que me da es que va a ser a un coste alto. Estos Sres. buscan que nos enfrentemos, buscan la división, la fractura, el desarraigo, la desinformación, la confrontación, buscaN cortinas de humo, esto facilita la manipulación con el único interés de TENER BORREGOS para seguir en el poder. Veo que todos nosotros estamos encima de un tablero en la mesa del laboratorio de ZP. Espero que se les explote en la manos tanta quimicefa.

    ResponderEliminar