domingo, 5 de diciembre de 2010

Con permiso de este caballero (espero) porque me ha gustado su guión

 

 
 http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/04/no-controles/

NO CONTROLES

por Pianista en un Burdel.

(Read this post in English HERE)

¿Sabíais que el aeropuerto de Londres-Stansted es el más moderno de los cinco aeropuertos de Londres? ¿Sabíais que la terminal fue diseñada por Norman Foster; que es una estructura oblonga de cristal con techo flotante en forma de pirámides invertidas que proporciona una cantidad insólita de luz natural al interior, y que además da la impresión de ser un cisne levantando el vuelo?
¿LO SABÍAIS?

Yo tampoco. Pero ahora sí lo sé, porque llevo más horas metido en esa terminal de las que he pasado metido dentro de una mujer en todo lo que va de año.

Y me ha dado tiempo de documentarme sobre unas cuantas cosas más, aparte de sobre la construcción de este aeropuerto, que como bien dice el maestro Yuri, bien podría llamarse Cambridge-Sur, porque está bastante más cerca de Cambridge que de Londres. Razón por la cual no he aprovechado el tiempo perdido para darme una vueltecita por la National Gallery.

En lugar de eso, me he agenciado un enchufe, y he estado diecisiete horas pegado a la pantalla del ordenador. He escrito medio capítulo de una serie, me he visto una película que no conocía y que el amigo Roberto Goñi me recomendó encarecidamente, Sweet Smell of Success; me he comprado en Amazon On Film Making, el libro que escribió su director, Alexander Mackendrick; he perdido el tiempo con Facebook, Twitter, etcétera… y he indagado un poco sobre la postura de los controladores aéreos.

Hace unas horas estaba muy cabreado con los controladores aéreos. Mucho. Luego recordé que, en una huelga, la razón siempre la tienen los huelguistas. Y es que no sé ustedes, pero yo todavía no conozco a nadie absolutamente que decida ir a la huelga (o ya puestos, a la cárcel) sin tener un buen motivo para ello.

Y entonces decidí hacer un ejercicio imprescindible, fundamental para un guionista: ponerse en el lugar de todos los personajes. Para un espectador, en las películas hay buenos y malos. Para un guionista, no. Para un guionista hay gente con posturas encontrados, con motivaciones irreconciliables. Gente en conflicto. Pero un buen guionista no toma partido. Un buen guionista trata de entender y hacer entender los motivos de cada persona por hacer lo que hace. Creo que ahora, después de indagar la postura de los controladores, he conseguido entender sus motivos. Y los del Gobierno. Voy a ver si consigo hacérselos entender a los lectores, al menos tal y como yo los veo.

Lo cierto es que sigo muy cabreado con los controladores aéreos. POR NO HABER CONTRATADO A UN GUIONISTA que les hiciera un buen documental.

Porque realmente merece un documental, el asunto. Que en España, en el año 2010, haya empleados públicos trabajando 28 días al mes; sin permisos de maternidad; con cambios de turno arbitrarios y sorpresivos; haciendo más horas extra de las que permite la ley; teniendo que trabajar 1670 horas al año independientemente del tiempo que estén de baja (¿qué pasa si te operan de algo chungo y estás tres meses en cama? ¿Luego NO SALES DEL CURRO EN NUEVE MESES?)… Todo eso es para hacer un documental. Pero si además resulta que esos empleados son los que, básicamente, manejan las vidas de cientos de miles de personas cada día… Eso es para echarse a temblar.

Si esto fuera una película, y lamentablemente no lo es, estaría clarísimo quién es el malo: el Gordon Gekko de turno que tiene todas las papeletas para quedarse con AENA cuando el Gobierno la privatice. Ése es el que estaría tirando de los hilos -si esto fuera una película, quiero decir- para que Fomento y Presidencia hicieran algo tan increíblemente bestia como decretar el estado de alarma por primera vez en la historia de la democracia española.

Si esto fuera una película, la decisión de Blanco y Rubalcaba de aprobar precisamente el viernes que empieza el puente un decreto en el que, básicamente, se cagan en los derechos laborales de los controladores, sería una pura y simple provocación, una estrategia calculada para provocar este caos. Una jugada que les permita aparecer ante la opinión pública como unos salvapatrias que no paran mientes en llamar al Ejército para salvar la situación.

¿Saben a qué me recuerda esto? No a una película, sino a un episodio real de la historia de la democracia española: la elección de Jesús Gil como alcalde de Marbella. ¿Recuerdan lo que hizo ese tipo la noche en que salió elegido? Se fue a dar una vuelta por la zonas de copas y se puso a insultar a la gente: que si chorizos, que si gentuza, que si escoria, que si voy a limpiar esta ciudad… Naturalmente, se montó un altercado. La gente le tiró de todo, le escupió… Tuvo que salir de allí escoltado por la policía.

¿Qué dijo Jesús Gil antes de montar en el coche? “Acabo de demostrar que sois unos alborotadores, y que hay que limpiar esta ciudad”. Que es exactamente lo que hizo.

Si esto fuera una película, que no lo es, alguien en Moncloa habría puesto ese episodio como ejemplo de la estrategia a seguir con los controladores. Y a Zapatero le habría encantado.

Mucha gente está recalcando la mala leche de los controladores al elegir precisamente el viernes que empieza el puente para montar este embolado. Y nadie quiere darse cuenta de que HA SIDO EL GOBIERNO QUIEN HA EMPEZADO, aprobando precisamente el viernes que empieza el puente un decreto alucinante, que pasará a la historia de la indignidad política y que será materia de estudio sobre legalidad laboral.

Si esto fuera una película, habría un final feliz sacado de la manga. Pero no lo va a haber. El final va a ser el mismo que el de la crisis de los controladores de Reagan: despidos masivos, vidas destrozadas, y privatización al canto. La opinión pública, borrega y estúpida como siempre, se olvidará del asunto, aliviada porque nadie le va a volver a joder las vacaciones. Los medios de comunicación, comprados y domesticados como Dios manda, mirarán para otro lado. Dentro de cinco o seis años, cuando el asunto llegue al Constitucional -y llegará- se demostrará que los decretos de ayer eran ilegales, pero para entonces ya dará igual.

Y sólo será dentro de un par de décadas cuando la gente comprenda lo que está pasando aquí: que el Gobierno de Zapatero ha decidido tunear las leyes, despreciar los derechos laborales, y hundir la vida de 2.000 trabajadores cualificados, con dos objetivos: primero, legitimar ante la opinión pública la privatización de AENA y el desmantelamiento salvaje de un colectivo que no ha querido pasar por el aro; y segundo, no reconocer que llevan años con una estrategia equivocada, cruel y, por cierto, carísima.

Porque pensemos una cosa: ¿Cuánto habría costado hacer las cosas bien? El único problema aquí es que hay pocos controladores. Repitan conmigo: HAY POCOS CONTROLADORES. El tráfico aéreo de España ha crecido una barbaridad en los últimos años. AENA ha reaccionado reduciendo a una cuarta parte el número de controladores nuevos incorporados. Resultado: HAY POCOS CONTROLADORES. Para poder mantener el tráfico aéreo, se les ponen un mogollón de horas extra. Los tipos no quieren hacer tantas horas extra, entre otras cosas porque su profesión implica una responsabilidad bestial, y un nivel de estrés incomparable. Así que presionan para cobrar esas horas extra a precio de oro.

En este punto, cualquier empresario o político con dos dedos de frente, habría decidido formar a más controladores. Pero ¿qué hace el Gobierno de Zapatero? Les sube el precio de las horas extra hasta niveles astronómicos… y luego agarra las cifras y se va a la prensa a decir: “mirad la barbaridad que cobran, estos señoritos”. ¿Se puede ser más demagogo? ¡Si cobran eso, es porque el Gobierno se lo ha dado! Repitan conmigo: HAY POCOS CONTROLADORES.

Entre las leyendas urbanas que el Gobierno ha hecho circula con la inestimable ayuda de sus medios de comunicación títeres, está no sólo los supuestos sueldos astronómicos de los controladores, sino también un pretendido poder para impedir que se abran más plazas de controladores. ¡Y la gente se lo cree! Pero ¿qué clase de hipnosis colectiva hay con este asunto? ¿En serio creen que existe un colectivo de empleados públicos que puede IMPEDIR QUE CONTRATE A MÁS EMPLEADOS PÚBLICOS? ¿Y con qué objetivo? Todas las reclamaciones de los controladores en los últimos años son sobre sus condiciones laborales: quieren trabajar en turnos razonables, quieren poder planificar sus vacaciones como todo el mundo, y quieren trabajar un número de horas razonables, tipo… no sé, 40 a la semana. ¿Cómo se consigue eso? Pues contratando a más controladores, claro. Porque, no sé si lo he dicho ya, pero HAY POCOS CONTROLADORES.

¿En qué cabeza cabe que estos tipos estén impidiendo lo que, a todas luces, es la única solución a su problema?
Si AENA no forma a más controladores, es porque AENA no quiere. En fin, si Fomento puede colocar a coroneles a dirigir el tráfico aéreo, algo me dice que también podrá convocar plazas de controlador. Claro que… si en la agenda oculta del Gobierno estuviera la privatización de AENA… Caramba, ¿no tendría mucha lógica que antes tratase de limitar lo más posible el número de plazas públicas en el sector?

Llevo 24 horas largas en este aeropuerto. Estoy cansado, ojeroso y contracturado. Pero cuando me monte por fin en un avión, quiero pensar que la persona que le da pista no es un tipo alienado, amenazado, insultado en la televisión y sometido a disciplina militar. Quiero que sea un tipo cualificado, bien pagado, bien dormido y orgulloso de su trabajo.
Por cierto, creo que todo lo que he dicho sobre los controladores se podría aplicar, en un 90%, a la problemática de la Guardia Civil.

Y ahora les dejo con un par de citas de opiniones de ésas que no aparecen en los periódicos ni en las televisiones, pero que se encuentran en dos minutos de googleo… si es que uno quiere encontrarlas. Una es del blog Sinergia sin Control, y la otra ha sido escrita por la controladora aérea Cristina Antón.

(…) El precio de la hora extra, a lo largo de los años, ha subido a precios absurdos; si un controlador dice “mira, no quiero hacer más horas, que si no, no tengo vida familiar” y se le dobla o triplica o decuplica el precio de la hora extra, o más, al final, acabará por echar dichas horas. Eso condujo a que el sueldo de los controladores, gracias a que AENA no quería (o no podía) cubrir la plantilla de manera normal, se disparase gracias a las horas extras.

Y aquí entró el gobierno y en esencia, Pepiño, el ministro mediático; cual Robin Hood de las Cortes, encuentra en los controladores un objetivo fácil para señalarles: “mira lo que cobran, mira cómo se quejan mientras hay gente en el paro; no mires ni a Fomento ni a AENA, que son los que han provocado esta situación”. Y así, Fomento modifica las horas laborales, reduce las horas extra máximas… como un modo de bajarles el sueldo; sin darse cuenta de que si las horas extras se hacían, no era por capricho (sobre todo teniendo en cuenta lo que le costaban a AENA), sino porque eran necesarias porque AENA no tenía suficientes controladores.
La solución más sencilla para solucionar esta debacle hubiera sido bajar las horas extras Y contratar más controladores. Y si no los hay, incentivar la formación de nuevos controladores y tener una solución más a largo plazo. Pero no, Fomento quería una solución mágica e inmediata y solo redujo las horas extra, sin tener en cuenta que alguien tendría que cubrir esas horas extra.
Así, con las horas máximas al año limitadas, los controladores, el día 20 de ¡NOVIEMBRE!, avisan de que a raíz de las modificaciones de convenio que Fomento les puso a los controladores, resultaba que  muchos controladores tenían ya el máximo de horas del año hecho, sin posibilidad de hacer más horas (por dicha ley, que lo prohíbe), so pena de multas gordas.
En este momento, cualquier persona medianamente inteligente adivinaría que Pepín Blanco no aprobó matemáticas ni de coña, porque esto era fácilmente deducible de la anterior reforma; pero Pepín no se arredró, y se le ocurrió una idea; para evitar que los controladores llegasen al cupo de horas máximo del año,para esas horas de trabajo no contabilizarían ninguna de las que no pasasen en su puesto, controlando.
“Entre ellas se encuentran los permisos sindicales, las imaginarias y las licencias y ausencias por incapacidad laboral.”
Es decir, si tienes un resfriado y te dan la baja médica, si eres controlador, esas horas no contabilizan. A mí esas horas sí me las contabilizan. Y a ti, casi con toda seguridad, también.
Y ahora, pongámonos otra vez en situación, en este fastuoso viernes; de repente, tu jefe se saca de la manga un decretazo unilateralmente aprobado que es una chapuza para parchear el anterior, deficientemente planteado. Y no se le ocurre otra cosa que sacarlo el Viernes del puente, acorralando a un colectivo que ya estaba cabreado y diciéndoles que van a trabajar horas gratis por sus cojones y que a partir de ahora, eso va a ser así. Y se lo juega todo a la carta “no tendrán cojones de parar todo el país”.
Y entonces, se entiende mucho mejor; que los controladores no han hecho esto por dinero, ni por joder a 300.000 personas. Han cometido un error, acorralados entre
1) darse por jodidos, callar la boca y trabajar  o
2) armarla parda.
Han elegido armarla parda, porque la gente se calienta, toma decisiones de repente y puede cagarla. Y la han cagado con todo el equipo.Pero el principal culpable aquí está saliendo por la tele, diciendo que es intolerable que los controladores hayan tomado rehenes, y que son unos vagos y unos cabrones. Y él ha tardado 13 días en encontrar una solución a una cagada SUYA y para taparla, ha sacado otro decretazo por cojones el día de inicio de un puente y jodiendo a otros por su cagada.
No defiendo a los controladores, pero no me gusta que me dirijan; no me gusta que me den una foto parcial, y me digan “mira, ese de ahí es el malo. escúpele”. No me gusta que el ministro de Fomento tome decisiones populistas en vez de tomar decisiones coherentes con la puta realidad.
Obviamente, no estoy afectado directamente por sus acciones. Obviamente, si lo estuviese, estaría hipercabreado. Pero no sólo con los controladores. Hay que plantearse quién tiene la culpa de esto inicialmente.
Aquí iría mi post de "A ver si nos entendemos".
Gracias rey por echarnos un pensamiento y dedicarnos un rato.
Un abrazo,

Cristina

116 comentarios:

  1. Hola Cristino, que tal ?

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, es de agradecer que algún controlador se digne a dar su versión. Podrás decir lo que quieras de la prensa, pero no creo que todos ellos limiten vuestaras aportaciones. Hoy en día hay mil programas en directo en TV y radio en los que es muy fácil participar.

    Aparte de esto, quería hacer alguna pregunta:

    me gustaría saber cuantas horas trabajaste el año pasado detallando cuantas fueron ordinarias y cuantas extraordinarias. porque lo que me parece es que ahora os quejáis de hacer las mismas horas que el año pasado pero sin cobrarlas al triple.

    Otra: ¿es cierto que hasta hace relativamente poco tiempo el numero de plazas que se abrían para entrar a controlador estaba indicado por el sindicato de controladores?

    No niego que os sentáis atacados pero... que yo sepa en todos lados las huelgas se plantean con tiempo, eso quizá os hubiera ahorrado muchas críticas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina,

    he estado leyendo tu blog, las noticias... no sé que pensar. Tengo algunas preguntas.

    - El decreto establece el paso de 1200 horas anuales a 1750, eso son como 145 horas al mes. He leído también en tu blog que 100 horas son las que se consideran saludables para un trabajo a turnos. Pero que tú llegabas a hacer 142 horas al mes cuando os pidieron hacer horas extra.
    Entonces la pregunta es, por qué te parece tantas horas de trabajo ahora y antes las hacías? no es por el dinero?

    Y otra cosa... también he leído que no os dejan acceder a los medios de comunicación, periodicos etc. Lo podría entender con periódicos simpatizantes con el gobierno, pero periodicos como el ABC, El Mundo, por qué no iban a querer contar vuestra versión? incluso les beneficiaría, no?

    ResponderEliminar
  4. Que todo el peso de la ley caiga sobre este gremio de millonarios insolidarios. El proximo convenio militar ya os lo digo yo:

    1500€ mes, 1800 horas/año
    Horas extra a precio de hora normal
    30 dias habiles de vacaciones compatibles con el servicio

    Y al que no le guste que se vaya, pero devolviendo los 120000 € que nos ha costado vuestra formacion. AENA es empresa pubica y sus accionistas, los españoles. No olvides esto.

    ResponderEliminar
  5. Madre de Dios... la de tiempo libre que tienes. O.O Da miedo y todo.

    1) darse por jodidos, callar la boca y trabajar o
    2) armarla parda.

    qué madurez demuestras, por tu parte,''armándola parda''

    Y por cierto,si controlas igual que escribes...en fin..xD

    ResponderEliminar
  6. Para estar tan explotada como dices, para ser tan esclava como denuncias, para trabajar 16 meses al año como gritas, tienes mucho tiempo libre para hacer este blog, ¿no?

    Yo te propongo que te pases un día cualquier por una oficina, por una calle de Madrid (o de cualquier ciudad), por un polígono industrial, por un cole a las 9 o a las 16h, en definitiva, que salgas de tu burbuja y sepas lo que es la puta vida.

    Qué os traten como a ratas no es justo, sin duda que no, pero que desconozcas lo que es la realidad y escribas las estupideces que has escrito sólo denota que os estais encerrando más en vosotros mismos (como ha pasado estos dos días) y que perdais vuestra credibilidad (si es que alguna vez la has tenido).

    Me la pela si cobras 600k al año o menos de 200k (como dices y no demuestras)...eso no te da ningun puto derecho a parar un pais entero porque os salga de los cojones.

    Sólo espero que os caiga todo el peso de la ley sobre vuestras estresadas cabezas...a los que os han engañado (gobierno) también, pero lo uno no quita lo otro.

    ResponderEliminar
  7. A la petición del anónimo de arriba, se te ha olvidado pedirle las veces que ha ido a mear!!

    yo lo flipo!!

    Ánimo Cris. De aquí a Interviú, sólo un paso.

    ResponderEliminar
  8. Laura, esta no es mas que otra mentirosa, solo cuenta lo que le conviene. A fregar escaleras por horas la ponia yo, ya verias como espabilaba

    ResponderEliminar
  9. Yo le he pedido que comparta su nómina con todos nosotros y asi sabremos que cobra realmente. Pero no la publica no...... ¿por qué será?

    ResponderEliminar
  10. PSOE: razones para creer;
    RUBALCABA: ESTE PAIS NO SE MERECE UN GOBIERNO QUE MIENTA.

    ResponderEliminar
  11. Leed esto escrito por un controlador aéreo. Aquí está la verdad del asunto.

    Aquí

    ResponderEliminar
  12. Ayer publiqué un comentario que no me publicaste, me imagino que sería porque era muy largo, ya que en resumen os apoyaba. Lo que comentaba es que aunque en apariencia lo que habéis hecho ha sido una putada para mucha gente, el responsable de lo sucedido ha sido a mi entender el gobierno, dado que si existía la más mínima posibilidad de que pararais de trabajar por el decretazo antes de un puente, una de dos, o han ido de prepotentes retandoos a que lo hicierais sin importarles las consecuencias, o bien lo han hecho a propósito lo que me parece aún más grave ya que sabían que tendrían que militarizar y decretar el estado de alarma. En los momentos en los que estamos no me parecería rara la última opción, ya que se imponen las cosas cada vez más por la fuerza, y cada vez estamos más cerca de un régimen fascista muldial o el Nuevo Orden Mundial, también llamado. Os deseo mucho coraje para lo que viene, porque de cara a la población os han puesto como los malos, y la gente va a cargar toda su mala leche con vosotros en lugar de pensar un poco y darse cuenta que están siendo manipulados. Hay una cosa muy curiosa, la gente estaba encabronada en los aeropuertos porque estaba perdiendo dinero en sus vacaciones, pero con los recortes que ha hecho el gobierno en la congelación de pensiones, reducción de sueldo a funcionarios, aumento de IVA, y lo que nos viene encima, la gente no protesta con tan mala leche. Incomprensible.

    ResponderEliminar
  13. dicen los controladores en las noticias: "nos han obligado a trabajar a punta de pistola". joder, es que lo que habeís hecho es ilegal.

    hombre, no es como robar un banco...

    pues las consecuencias han sido peores que las de robar un banco, cierre del espacio aéreo, estado de alarma, pérdidas multimillonarias, cientos de miles de personas "secuestradas", no se han podido realizar trasplantes (peor que un atraco con heridos).

    se que sólo quereis defender vuestros privilegis, perdón, derechos. pero EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.

    apechugad con vuestra responsabilidad de lo que habeís hecho.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que si eliminamos de la discusión el detalle de los supuestos 300 y pico mil euros de la discordia, el problema se vuelve menos problema.

    Yo todavía estoy esperando que el ilustrísimo ministro me explique cuál es el verdadero problema al que ha dado lugar esta situación. Tomaré asiento, claro.

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que es un alivio que alguien, ya sean pocos o muchos sepan lo que está pasando y quién tiene la culpa de todo esto, y eso es el zapatillas de los huevos, que a base de joder a un sector, gana tiempo para tapar sus mierdas... cada vez estoy mas cansada de escuchar a inútiles que no saben nada de política y no se han leído ni un Boe en su vida, depotricar contra algo o alguien, en este caso vosotros, sin tener otra idea que "controladores, caca" y punto...

    Cuando hay huelga de mineros, y cortan carreteras ¿Porque no se crea un estado de alarma? Cuando los transportistas hacen huelga? o la de gasolina que hubo en 2008, esa paralizo a mucha gente también, pero como a Blanco se le han cruzado los controladores son los únicos a los que vamos a putear, y así nadie sabe que pasa realmente en este país, porque vamos a hacer que llueva envidia ...

    ResponderEliminar
  16. Cristina, una vez vistas las consecuencias de vuestro paro voluntario, ¿piensas que merece la pena? ¿te arrepientes? ¿crees que es justificado causar tanta molestia a la población, tanto gasto al estado, tantas pérdidas a empresas y personas....etc? Es evidente que para ser controlador hay que tener cabeza y por tus comentarios pareces inteligente... ¿¿¿de verdad esta era la única manera???

    ResponderEliminar
  17. Yo no niego que estéis hartos de la situación en la que trabajáis, de la mala imagen que se os está creando desde hace años, etc. Pero vuestra situación no es distinta que la de otros colectivos, (hasta hace poco a otro personal del estado como los militares les hacían circular en coches sin inhibidores de frecuencia y sin protección ante cualquier ataque, el problema es que tenían que circular por Afganistán). Tampoco sé si sabéis la situación en la que trabaja la Guardia Civil, etc. o para salir del ámbito militar, el número de pacientes que le obligan a atender a un médico de cabecera cada día.

    ¿Qué ocurriría si algún otro colectivo tomase la misma postura que ustedes? ¿Qué pasa si hoy se ponen de baja todos los cuerpos de seguridad de este país? ¿y si lo hacen todos los médicos?
    ¿en qué se diferenciaría eso de lo que habéis hecho vosotros?

    ResponderEliminar
  18. En la película "La Roca", la escena donde se cargan a los marines en Alcatraz según salen de las alcantarillas, los malos con sus reivindicaciones tan justas... ERAN CONTROLADORES!!!

    ResponderEliminar
  19. Segun dicen los controladores peruanos, mañana mismo si se les contratan en las mismas condiciones por la que estan trabajando en España por 50.000€ al año darian palmas con las orejas, eso si tambien de paso dicen que ellos ya tienen la formacion, y que por tanto se les podria poner mañana mismo a trabajar.

    ResponderEliminar
  20. Pa rebajar los ánimos...

    Mourinho deja el Madrid para hacerse controlador, "nadie puede ser más odiado y chulo que yo" ha afirmado.

    Dicen que va un controlador alemán, uno inglés y otro español y... Ah, pues no. El español, al final, resulta que no va...

    Mamá, mamá! En el colegio me llaman controlador... -¿Y tú qué haces? - Me pongo malo de repente.

    Mi papá es controlador y mi mamá inspectora de la SGAE.

    Los vecinos afirman que "era muy buena persona, algo callado, pero majo. Jamás habríamos imaginado que era un controlador aereo".

    En que se parece un controlador a unas malas notas, en que los dos te joden las vacaciones.

    La culpa del caos de los controladores la tiene la muerte de Leslie Nielsen, ahora mas que nunca: Aterriza como puedas...

    ResponderEliminar
  21. Pues yo no soy controladora pero me imagino las respuestas.
    Cristina, estoy con vosotros y vuestro derecho a la huelga. Entiendo lo abusivo de todo esto, pero tomásteis una decisión en caliente que no ha beneficiado para nada vuestra imagen y os a puesto en la picota. Le habeis dado las armas al gobierno para poneros como los malos de la película, y creo que vuestra situación no va a llegar a buen puerto. Vais a tener que pasar por el aro, sí o sí. Una pena, y más viniendo de un gobierno "socialista", pero en fin, a mí ya no me sorprende nada en este mundo en que la información, a pesar de lo que dicen algunos, siempre es parcial y a favor de los intereses de algunos.
    Buena suerte!

    ResponderEliminar
  22. ¿Todo el tiempo que pierdes en el blog cuenta dentro de tus horas de trabajo?

    ResponderEliminar
  23. Con cada entrada que publicas me convences más, Cristina. ¡Estoy contigo!

    ResponderEliminar
  24. Un post que hay que leer...

    http://www.mimesacojea.com/2010/12/alarma-en-primera-plana.html

    Me gusta el concepto de proporcionalidad, y nunca un post de apoyo dijo tantas verdades tan resumidas.

    Tenéis y no tenéis a los santos de vuestra parte.

    ResponderEliminar
  25. Cristina, te das cuenta de la cantidad de contradicciones en las que caes escribiendo en tu blog. (Llevo leyéndolo desde ayer y estoy alucinado, tanto por esto como por la capacidad de insultar libremente que tiene la gente frustada, que una cosa no quita la otra).

    Aseguras que no cobras horas extras y que tu sueldo no supera los 50.000 al año, pero aseguras reiteradamente que trabajas más horas que la virgen y todos los apostoles juntos. Aseguras que no descansas un solo día y resulta que ahora trabajas 5 días y descansas 2 como afirmas en la entrada anterior. Solo basas tu protesta en que tienes que hacer muchas horas y cuando os regulan dichas horas te vuelves a quejar.

    Tu misma aseguras que el espacio aereo que tu controlas no puede ser controlado con menos de 6 meses de formación en el mismo, entonces ¿que pensabais que iba pasar si abandonabais vuestro puesto? los únicos que tienen conocimientos de aviación y control aereo, a parte de vosotros, son los militares y no pensariais que iban a dejar el espacio aereo parado hasta que vosotros quisierais. Esto no es un golpe de estado como alguno se empeña en asegurar, es una medida desesperada para una acción desesperada y desmedida de un gremio que pensaba que tenía la sarten por el mango.

    Hasta ahora habéis manejado todo como queriais por que como tú misma aseguras nadie más puede hacer vuestro trabajo si vosotros no quereis,y así es muy fácil sentarse en la mesa de negociación si dar tu brazo a torcer.

    Tensasteis la cuerda y la rompisteis, ahora toca apechugar con las consecuencias.

    No apruebo el linchamiento público al que os están sometiendo, pero realmente pensabais conseguir algo dejando a 600.000 personas en tierra sin previo aviso.

    Un saludo y suerte Cristina, la vais a necesitar.

    Rubén

    ResponderEliminar
  26. Por supuesto que uno puede quejarse. Y protestar. Y colapsar un país. Si un colectivo siente que sus derechos son sistemáticamente aplastados debe rebelarse, claro que sí. Puede hacerlo de forma violenta o no violenta (allá cada cuál), intentando dar la mayor visibilidad posible a su problema. Pero, para que la estrategia funcione correctamente, es fundamental (a) que la llamada de atención sirva para sensibilizar a favor de la causa y (b) no ser objeto de una manipulación encubierta.

    Los controladores se han equivocado y me niego a pensar que, a estas alturas, no lo sepan. La jugada era maestra, colapsar el país entero, dar un puñetazo en la mesa que resonara desde Finisterre hasta El Hierro. Ocurre que el puñetazo ha caído en un momento extraordinariamente conveniente para el Gobierno, lo cual constituye una casualidad bastante sospechosa. La crisis aérea ha desplazado del (merecido) estrellato mediático la noticia que nos constata como provincia norteamericana y desacredita aún más a un Presidente con crédito ya negativo. Ahora, gracias a Wikileaks, sabemos fehacientemente que el Gobierno de España desarrolla políticas en base a lo que se le dicta desde la Casa Blanca. Esto, por supuesto, se vuelve informativamente irrelevante en el momento en que los militares desembarcan, con mantas y comida, en los aeropuertos de medio país. Ése es el problema uno, el que a muchos nos ha hecho sospechar que los controladores han sido manipulados políticamente (si lo son las víctimas del terrorismo, ¿por qué no iban a serlo ellos?)

    El problema dos, de índole completamente distinta, es que este golpe sólo ha servido para que la población española, abrasada por la crisis, el paro y la desafección política, se posicione explícita y definitivamente en contra de un colectivo que, en el fondo, sólo quiere que se cumplan sus derechos. La Guardia Civil, con sus propios y muy graves problemas laborales, no se ha ausentado masivamente de sus puestos de trabajo. Ni los jueces, que soportan desde hace décadas una masa de trabajo impracticable. Ni los médicos, asediados por un sistema sanitario público cada vez más deficiente. Y no lo han hecho por un motivo: responsabilidad social.

    Para que la sociedad funcione hay que saber cuándo y cómo dar el puñetazo en la mesa. También hay que calcular la fuerza del puñetazo porque, si rompes la mesa, te harán pagarla. ¿Es justo que les despidan? ¿Es justo que les impongan penas de cárcel? ¿Es justo que tengan que obedecer órdenes de militares? El lenguaje bélico contempla un hermoso y poco practicado concepto: la proporcionalidad. Una agresión militar debe ser respondida con una agresión proporcional al daño recibido.

    Ahora tocará hacer números. Calcular, en la medida de los posible, qué daño ha generado el puñetazo en la mesa de los controladores aéreos en términos económicos y de prestigio para España. Probablemente, nunca sabremos si este sabotaje ha sido tan inducido como parece (a no ser que Wikileaks nos sorprenda de nuevo). Lo único cierto y exigible es que la respuesta sea proporcional al daño causado. Y, para eso, es bueno no estar cabreado.

    ResponderEliminar
  27. Bueno va, yo también voy a decir la mía.

    Se me cae la cara de vergüenza con vosotros, queridos compatriotas y no me refiero a los controladores. El borreguismo y la insolidaridad que caracteriza, este nuestro país ha quedado patente estos dos últimos días. Comprendo que los que se han quedado tirados en el aeropuerto estén cabreados, pero no han armado la que han armado por nada y mucho menos para pedir privilegios. No pido solidaridad, pero almenos que no corra la sangre al río, hay que ser hijo de puta para aplaudir la militarización, para pedir que les embarguen y les metan en la cárcel, para colgar medallas a un gobierno que nos trata como a gilipollas porque es lo que somos.

    Que bien le ha salido esto a Pepiño.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo de las 17:34 por lo menos deberías poner alguna referencia al autor de ese texto, digo yo.

    http://www.mimesacojea.com/2010/12/alarma-en-primera-plana.html

    ResponderEliminar
  29. Cristina, maja... que no.

    Que no has tomado parte en una huelga. Has decidido no presentarte a tu puesto de trabajo, y además claramente de forma organizada, siendo tal puesto de importancia clave para la seguridad. Es decir, te has saltado la ley. Y has atentado contra la seguridad del espacio aéreo. Esto último podría ocurrírsele a alguien, por lo menos.

    El Gobierno no ha "solucionado una negociación colectiva" con el estado de alerta, sino que ha respondido a una necesidad en materia de seguridad.

    A pesar de todo, nadie te impide volver a saltarte la ley y quedarte en casa o ir a donde quieras. Pero dudo que tengas ahora las agallas. Porque ahora te saltarías la ley militar. Y esa da miedo, ¿no? Pues debería darte más miedo la civil. Porque como AENA -o alguna compañía aérea, o quien sea- encuentre la manera de colgaros los daños y perjuicios derivados de vuestra clarísima violación de vuestro contrato... no os vais a poder sentar el resto de vuestras vidas.

    ¿Que no podeis hacer huelga? Sin intentarlo, no lo sabreis. ¿Que hay un laudo "preparado"? ¿A quién quieres hacer comulgar con ruedas de molino? Cierto, habrá miles que no sepan lo que es y cómo funciona, pero los que si lo saben dudarán de tu honradez o de tu inteligencia.

    Pero claro, a todo esto se me olvidaba que te importa todo tres gónadas... pues venga, reina, saca esos ovarios a relucir en la vida real, y no sólo en el blog, y sigue negándote a ir a trabajar. Venga, ¡tú puedes!

    ResponderEliminar
  30. Me temo que habeis perdido la guerra, porque esto es una guerra, con militares y todo, sólo faltan los tiros de bala real, y como en toda guerra, la primera víctima es la verdad.

    Sea cual sea la verdad que se esconde detrás de todo este follón, esto va a ser vuestro final, pero no sólo eso. "En Estado de Alarma, no se negocia" ... qué miedo da oir eso. Y la abolición de los derechos laborales más elementales (en particular me da miedo el que afecta a las incapacidades laborales), qué miedo me da.

    Pero habeis hecho un error de cálculo. La abolición de ese derecho elemental era algo demasiado impresentable para que el gobierno se saliera de rositas ... Pero Pepiño, Rubalcaba y ZP son finos estrategas (por algo llegaron ahí) y os pusieron la trampa. Y caisteis como novatos. Ahora, los malos sois vosotros. No, la huelga la teniais que haber hecho entre el 15 y 20 de diciembre, precedida de una campaña de información, gastando euros en ella, incluso anuncios en prensa, alertando incluso a los sindicatos obreros, a la prensa extranjera, etc, de lo que significa ese precedente.

    Lo siento por vosotros, pero lo siento más por toda España, porque la bestia herida está dando coletazos que pueden ser mortales para los que estemos a su alcance, y esos somos todos. Me pregunto quién será el siguiente "colectivo privilegiado" al que ahogarán hasta que no pueda más, y militaricen y castiguen "ejemplarmente" cuando intente rebelarse. Quizás sean los médicos, a los que llevan atornillando desde hace años ... bueno, no, ellos llevan tragado sin rechistar. O los profesores a los que otro tanto ... Mmmm, no tampoco, también tragan, y están totalmente desprestigiados y desmoralizados. ¿Los farmacéuticos? Puede, o puede que no haya próxima vez, que Rubalcaba tenga razón. Esto es una "dictadura democrática", en la que tenemos derecho a elegir si vivir bajo el yugo del Opus y sus afines, o de la Masonería y de sus afines.

    Pobre España. Pobres españoles.

    Si tienes ahorros y edad para rehacer tu vida profesional fuera, hazlo. Suerte, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Lo he leido y también estoy de acuerdo y te lo recomiendo:

    http://www.mimesacojea.com/2010/12/alarma-en-primera-plana.html

    ResponderEliminar
  32. ¿Y cómo es posible que unos supuestos profesionales con un trabajo de supuesta responsabilidad como el vuestro actuen con esa falta de madurez, sentido común y responsabilidad?

    Veamos: si consideráis que unos decretos que se os aplican exceden lo permisible legalmente, que se os trata con una injustcia intolerable, recurris a la Justicia, la cual sentenciaría a vuestro favor y además os tendrían que indemnizar. Si planteais unas mejoras laborales (personalmente pienso que yo no me atrevería, con la que está cayendo, y con vuestra privilegiada situación, pero cada uno es de su padre y de su madre) por la vía del ejercicio del derecho de huelga, ésta se convoca, se establecen unos servicios mínimos y se hace por los cauces razonables, y no con la pataleta de niño pequeño que habéis tenido, que generó cantidad de daño, y que se volverá contra vosotros mismos.

    De verdad, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  33. Que pensaría la gente si el 90% de las fuerzas del estado se fueran a su casa porque no están plenas facultades? O el 90% de los médicos y enfermeras de España? ¿No lo veríais vosotros una barbaridad?

    Sigo diciendo que si tenéis todo el derecho de hacer huelga, pero una huelga legal.

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes. Soy gerente de una pequeña empresa de informática que, con la situación actual, vive con el agua al cuello. Nuestra esperanza para seguir adelante, nuestra última baza, era un contrato que teníamos que haber cerrado el sábado por la mañana, para lo que me tenía que desplazar, cosa que ha sido imposible por la que habéis montado... En resumen: contrato perdido, e imposibilidad de seguir con la actividad.

    El miércoles tendré que comunicar a 5 trabajadores el cese del negocio. Creo que pasarán unas tristes Navidades. ¿Les invito a que lean tus "razones" en el blog a ver si así se sienten mejor? Creo que no compartirían tu "entusiasmo reivindicativo", creo que sólo pensarán que les (nos) habéis jodido bien. Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Ciudadano sin vacaciones5 de diciembre de 2010, 18:18

    Si no os gusta, renunciad a vuestra plaza e iros de "reponedores del Pryca", seguro que no tendréis tanto stress...

    ResponderEliminar
  36. Si tienes que cerrar tu negocio ponle las pilas a tu gobierno, no a mí.

    ResponderEliminar
  37. A los controladores peruanos les pasa como a los militares. Mientras no reciban la instrucción correspondiente no podrán trabajar, así que échales unos meses. Y luego les alisas el pelo cuando les expliquen las No-condiciones laborales en las que van a trabajar.

    http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=14942&NotDesignId=4

    ResponderEliminar
  38. Es asombroso todo lo que os mienten y cómo os lo tragáis sin rechistar...y llenísimos de razón.

    ResponderEliminar
  39. Si no te gusta ser reponedor en el Pryca renuncia a tu trabajo, hazte controlador y disfruta con nosotros. Lo pasarás genial. Tenemos un ambientazo últimamente que te quita las ganas de ir a una discoteca y encima te pagan. Anímate, que necesitamos varios cientos como tú.

    ResponderEliminar
  40. pero de qué huelga estamos hablando? es que estáis de huelga?

    ResponderEliminar
  41. se os llena la boca hablando de legalidad, y luego resulta que reconocéis que estáis de huelga sin haberla ni siquiera convocado. Exijo como ciudadano mi derecho a saber que estáis en huelga.

    ResponderEliminar
  42. "Mamá, mamá, en el colegio me llaman controlador.
    Y tú que haces? Nada, pido una baja"

    ResponderEliminar
  43. Joder Cristima, sin comerlo ni beberlo has acabado siendo más portavoz de vuestra causa que el "rubiales" de vuestro sindicato.
    Yo creo que en general en España además de egoistas ( no nos ponemos en la piel del otro) somos un poco tontos o crédulos, así que viene bien que alguien explique las cosas como si tuviéramos 4 años.
    Las formas , y es mi opinión , no han sido las correctas aunque entiendo que cada uno lucha por lo suyo. Deberíamos hacer todos lo mismo igual así se mejoraría la cosa y en lugar de 4 millones de parados pasamos a CERO PATATERO!

    ResponderEliminar
  44. Esta bien luchar por los derechos en nuestro trabajo pero hay que conservar las formas y pensar que no se puede perjudicar a tanta gente. No creo que lo que lograron era lo que querian. O sea un estado de alarma y mas de 442 expedientes. Se podria haber hecho de otra forma y ni hablar de la opinión publica hacia ustedes que esta por los suelos....

    ResponderEliminar
  45. http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/chantaje-descontrolado-57446/

    ResponderEliminar
  46. Hoy he escrito mi post
    http://elbronce.blogspot.com/2010/12/tiros-la-barriga-del-controlador.html
    antes de descubrir tu blog.

    Me reafirmo: os habéis forrado, pero ello os ha hecho esclavos de AENA y ahora os van a tener en una carcel (militar).

    Suerte.

    ResponderEliminar
  47. Animo a todos! Es impresionante lo que estan haciendo. Como laboralista y prevencionista, una vergüenza que tengais que recuperar los dias de baja, los del art.37 del ET, que os quiten el derecho a la negociacion colectiva y os suprima el derecho de huelga.
    Teneis unos cojones tremendos poniendo vuestro empleo, con la que cae, en peligro por defender vuestros derechos.
    Animo.

    ResponderEliminar
  48. pues me parece que está muy bien expresado el cabreo de los controladores en este post, y a quien le moleste ver frases como "armarla parda" pues que se pille el Quijote y le alta literatura, no te jode.

    Aquí se trata de dar las cosas claras, no de palabras bonitas y demagogia, que nos estamos acostumbrando demasiado a tanta tontería de esa. Menos forma y más fondo.

    Y a los que les pique la huelga, que se rasquen y pillen un tren para ir de vacaciones, que lo primero es la dignidad laboral.

    Y eso de hacer huelga sin avisar... claro, y lo del decreto en pleno viernes primer día de puente deja mucho tiempo para planear una huelga, si...

    España, país de paletos e insolidarios!

    ResponderEliminar
  49. (Comento aquí, porque en la otra entrada los comentarios están cerrados).
    A ver, no entiendo:
    Vosotros tenéis un curro muy exigente y se os paga un sueldo elevado por ello. ¿Me equivoco? Toda la mierda que te tienes que tragar va con el sueldo. Si consideras que el sueldo no te compensa los marrones lo puedes dejar como todo el mundo. ¿No? Un preaviso de 15 días o los que sean y te despides. Cuando vea una cantidad importante de controladores que dejan el curro (definitivamente, ojo, no como medida de presión) me creeré que estáis realmente puteados. Sinó, pensaré que barréis para casa como hacemos todos.
    Yo no quiero tu puesto para nada: en mi caso yo también podría buscarme un trabajo mucho más exigente (soy doctor en matemáticas y trabajo en finanzas y hay gente dispuesta a pagarme un sueldo del tuyo para arriba haciendo pricing de derivados) pero como sé que el sueldo no me va a compensar los marrones prefiero cobrar una fracción de lo que podría estar cobrando a cambio de calidad de vida.

    Dices que no sois controladores suficientes. No lo niego pero la mayor parte de gente que conozco que están currando se quejan de lo mismo: falta de personal. Para saber si es cierto hago la siguiente pregunta: ¿Estás dispuesta a cobrar menos a cambio de trabajar menos horas? (el sueldo de ahora claro, el de antes ya no va a volver). Es decir, ¿estáis dispuestos a repartiros el trabajo y el sueldo entre más gente? ¿Es esto lo que proponéis al gobierno éste que no os escucha? Si es así adelante, será mucho mejor para todos.

    "El que quiera ser un esclavo que lo sea...": vosotros (a diferencia de la mayor parte de trabajadores) tenéis un poder de coacción brutal para presionar para mejorar vuestras condiciones laborales. Y lo habéis hecho hasta que se os ha dicho hasta aquí hemos llegado. ¿De que te extrañas de que se os limite el derecho a huelga? Mientras podáis presionar para conseguir más vais a hacerlo como lo haría cualquiera en vuestra situación.

    Por cierto en la prensa que yo leo si que hay opiniones de controladores (a través de la hermana de uno), claro que es en catalán:
    http://www.avui.cat/noticia/article/2-societat/5-societat/341536-ningu-es-juga-un-empresonament-per-guanyar-quatre-xavos-mes.html

    ResponderEliminar
  50. si no podeis hacer huelga, por algo será. da igual lo que digais: a los ojos de todos, sois unos avaros, cegados por vuestros privilegios. En nombre de todos los jueces, médicos, guardias civiles, militares, policías, y demás colectivos de funcionarios españoles que NO hacen "huelgas" salvajes por responsabilidad (a pesar de que también conocen el estrés, y a pesar de que muchos de ellos tampoco disfrutan de los mejores derechos laborales del mundo).

    ResponderEliminar
  51. Estos es lo que hay... lo demás fuegos artificiales y solo puedo decir que espero de todo corazón que esto no ocurra... pero son noticas que van por allí... el estado de alarma va a empezar con los controladores pero va a seguir, ya que está, para amparar muchos casos dramáticos. Espero no tener razón.

    Esto se acaba. Algunos ilustrados (bastantes) dicen que España no llega a Navidad, y que, como Irlanda, tendrá que ser rescatada poniendo en jaque al corazón de Unión Europea al que Zapatero nos quería llevar.

    Lo que clama al cielo es que mientras vemos como los políticos se pegan la vida padre, de viaje en viaje, de coche oficial en coche oficial, de desayuno en desayuno y de mariscada en mariscada, en Castilla-La Mancha no se vaya a poder pagar a los farmacéuticos porque no hay dinero (según PD) y el sistema ha quebrado.



    El hecho de no pagar a los farmacéuticos implica que, en breve, estos no van a poder vender medicamentos, y no va a haber medicinas para curarnos. Pronto tampoco habrá para pagar a los médicos ni a los profesores.

    Si la sociedad española no despierta, estamos perdidos. Con el actual sistema en quiebra vamos al hambre, a la enfermedad y a la miseria.

    ResponderEliminar
  52. A este paso váis a hacer que Pepiño y Rubalcaba hasta me caigan bien...

    ResponderEliminar
  53. EPI
    el estado de alarma viene que ni pintado al Gobierno ante las movilizaciones que se preveian por parte de trabajadores de AENA y pilotos del SEPLA. Tres pajaros de un tiro.

    ResponderEliminar
  54. EPI
    Soy controlador. Pero lo que habeis hecho no tiene nombre. No se puede joder a 500.000 personas y ademas hacerlo de forma ilegal.(Se puede de forma legal pues que otra cosa es una huelga?). Habeis perdido mucho y ganado poco o nada.Creo. Espero que se resuelvan las injusticias a las que estais sometidas pues son un disparate.Pero tambien tenemos que estar seguros que entendeis que nada va a ser como en el primer convenio. Al final los abusos se pagan y a la gente que ha abusado se la cree menos, aunque llegue un punto en que tengan toda la razon del mundo mundial. Espero, de verdad, que solucione todo este tinglado. El daño esta hecho y la ganancia no la veo.Todos jodidos. ¿Quien gana?

    ResponderEliminar
  55. Al anónimo de las 20.12 que dice representar a todos los funcionarios de varios colectivos, le pediría que no hablara en mi nombre.
    Soy bombero y ya manifesté ayer mi apoyo y mi admiración a Cristina.
    Si todos hicieramos como ellos muchas cosas cambiarían en este país.
    Insisto en mi ánimo y admiración
    P.D. Mi compañero de turno también está con vosotros

    ResponderEliminar
  56. Ah! se me olvidaba, yo como funcionario también tengo derecho a huelga, pero eso sí, con servicios mínimos del 100% así que si algún día quiero reivindicar algo o me lo como con patatas o me arriesgo a que me metan un decreto de militarización por el culo y venga la UME con sus uniformes rojos a apagar los incendios en mi lugar.

    ResponderEliminar
  57. Se sigue descubriendo el pastel:

    http://labolsaendirecto.com/curiosidades/¿controladores-aereos-o-tapadera-del-gobierno/

    ResponderEliminar
  58. ESPERO QUE LA PRÓXIMA ENTRADA EN SU BLOG SEA PARA ANUNCIAR SU DESPIDO DISCIPLINARIO, DESPUÉS DE HABER PASADO UNOS MESES SOMETIDA A DISCIPLINA MILITAR CON LA PRÓRROGA DEL ESTADO DE ALARMA YA DECRETADO.IGUALMENTE ESPERO QUE LA SIGUIENTE ENTRADA SEA PARA ANUNCIAR UNA SENTENCIA CONDENATORIA FIRME EN LA QUE SU PATRIMONIO SE HAYA VISTO EMBARGADO Y SOMETIDO A SUBASTA JUDICIAL PARA HACER FRENTE A LAS INDEMINIZACIONES QUE PARTICULARES Y EMPRESAS HAYN INTERPUESTO. ME SENTIRÍA PROFUNDAMENTE DEFRAUDADO, POR ESTE GOBIERNO, SI ELLO NO FUERA ASÍ. FINALMENTE, TODAS LAS ENTRADAS INTERMEDIAS EN SU BLOG EXPRESANDO SU INDIGNACIÓN POR X O Y, SERÁN UN BUEN SÍNTOMA EN LA TRANSICIÓN HACIA UNA SITUACIÓN EN LA QUE USTED Y SU COLECTIVO ACABEN PAULATINAMENTE SIENDO LAMINADOS. FMDO: UN VOTANTE DE IZQUIERDA UNIDA.

    ResponderEliminar
  59. ENHORABUENA CRIS, ERES FAMOSA... Y MALHABLADA COMO YO!!

    http://www.libertaddigital.com/nacional/nos-exigis-currar-todos-los-dias-para-tener-vuestros-putos-puentes-y-vuestras-putas-vacaciones-1276408799/

    ResponderEliminar
  60. No entiendo:
    Vosotros tenéis un curro muy exigente y se os paga un sueldo elevado por ello. ¿Me equivoco? Toda la mierda que te tienes que tragar va con el sueldo. Si consideras que el sueldo no te compensa los marrones lo puedes dejar como todo el mundo. ¿No? Un preaviso de 15 días o los que sean y ya está. Así de simple. Cuando vea una cantidad importante de controladores que dejan el curro (definitivamente, ojo, no como medida de presión) me creeré que estáis realmente puteados. Sinó, pensaré que barréis para casa como hacemos todos.
    Yo no quiero tu puesto para nada: en mi caso yo también podría buscarme un trabajo mucho más exigente (soy doctor en matemáticas y trabajo en finanzas y hay gente dispuesta a pagarme un sueldo del tuyo para arriba haciendo pricing de derivados) pero como sé que el sueldo no me va a compensar los marrones prefiero cobrar una fracción de lo que podría estar cobrando a cambio de calidad de vida.

    Dices que no sois controladores suficientes. No lo niego pero la mayor parte de gente que conozco que están currando se quejan de lo mismo. Para saber si es cierto hago la siguiente pregunta: ¿Estás dispuesta a cobrar menos a cambio de trabajar menos horas? (el sueldo de ahora claro, el de antes ya no va a volver). Es decir, ¿estáis dispuestos a repartiros el trabajo y el sueldo entre más gente? ¿Es esto lo que proponéis al gobierno éste que no os escucha?

    "El que quiera ser un esclavo que lo sea...": vosotros (a diferencia de la mayor parte de trabajadores) tenéis un poder de coacción brutal para presionar para mejorar vuestras condiciones laborales. Y lo habéis hecho hasta que se os ha dicho hasta aquí hemos llegado. ¿De que te extrañas de que se os limite el derecho a huelga? Mientras podáis presionar para conseguir más vais a hacerlo como lo haría cualquiera en vuestra situación.

    Por cierto en la prensa que yo leo si que hay opiniones de controladores (a través de la hermana de uno), claro que es en catalán:
    http://www.avui.cat/noticia/article/2-societat/5-societat/341536-ningu-es-juga-un-empresonament-per-guanyar-quatre-xavos-mes.html

    ResponderEliminar
  61. Primero vinieron a por los derechos de la oposición en un extraño pacto llamado del Tinell, y yo no hablé porque no era del PP.

    Después vinieron por los derechos de los guardiaciviles, y yo no hablé porque no era guardiacivil y nunca me cayeron del todo bien.

    Después vinieron por los derechos de los cristianos y los curas a protestar, y yo no hablé porque no era religioso ni amigo de los curas.

    Después vinieron por los derechos laborales de los controladores aereos, y yo no hablé porque los controladores estaban en una posición económica claramente mejor que la mía y sus protestas me molestaban mucho.

    Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí

    ResponderEliminar
  62. El viernes abandonasteis vuestros puestos de trabajo masivamente, haciendo imposible el vuelo de aviones en España.

    Este hecho os quita cualquier razón que pudierais tener.

    Teniais las herramientas que el estado de derecho proporciona a los trabajadores para reclamar vuestros intereses, pero habeis optado por la ruptura, por el chantaje al Estado.

    Ahora vais perdiendo. Espero ver las noticias de los juicios que se celebren. Espero ver a los que asi actuaron "conducidos" al furgón.

    ResponderEliminar
  63. Primero vinieron por los judíos. Y no dije nada, porque yo no era judío. Después vinieron por los comunistas. Pero no dije nada porque yo no era un comunista. Luego vinieron por los sindicalizados. Y no dije nada porque yo no era sindicalizado. Luego vinieron por los católicos. Y no dije nada porque yo no era católico. Luego vinieron por mí. Y ya no había nadie que quedara para decir nada por mí.
    Creo que es de Herman Hesse...

    Me cago en la puta memoria de pez de los humanos. Nos la meterán doblada mil veces por ignorantes y descerebrados.

    Dedicad al menos unas horas a investigar este asunto antes de opinar, así me hubierais ahorrado un tiempo precioso necesario para forjarme una opinión justificada.

    Este sistema en el que vivimos nos hace vivir cada vez más en la escasez.

    "Divide y vencerás", a los amos les interesa que la sociedad esté dividida.

    Hace falta más educación financiera y en la enseñanza pública no nos la van a dar.

    Se puede empezar por aquí: http://video.google.es/videoplay?docid=297944284192645565#

    ResponderEliminar
  64. Olvidas en tu post varios puntos importantes, sino claves. Me parece la tuya información sesgada.
    PRIMERO: Los controladores NO SON TAN INDISPENSABLES COMO LOS PILOTOS, pero cobran más que estos. Me explico. Los aviones tienen un mecanismo automatico para evitar choques entre ellos en el aire (precisamente los aviones que se estrellaron en Suiza hace unos años fue por el fallo de un controlador y por no hacer caso al mecanismo automatico). Conclusion: deben cobrar menos que los pilotos.
    SEGUNDO: Que el viernes saliera el decreto (coincido contigo en que probablemente el Gobierno lo hizo (mal) ese día adrede como demostracion de autoridad) no les obligaba a hacer la huelga ese mismo día. ¿No la podían haber hecho el jueves que viene?
    TERCERO: Una huelga sin servicios mínimos NUNCA SE PUEDE HACER. Mas sabiendo que paraliza el país por vía aérea, hace perder muchísimo dinero a gente humilde, ahorros, daños morales, etc.
    CUARTO: ¿Cómo se explica que los controladores españoles sean los que más cobran de Europa y en cuanto a eficiencia (nadie habla de estas tablas estadísticas que existen) sean de la media para abajo? me resisto a creer que el problema sea solo que no hay controladores suficientes.
    QUINTO: Tengo dos licenciaturas, una diplomatura, el Advanced de inglés y cobro mil euros al mes. Si no voy un día a trabajar inventandome que estoy enfermo me ECHAN A LA PUTA CALLE. Pues eso.

    ResponderEliminar
  65. A los controladores aéreos:
    No he podido viajar en avión en estos días, y no ha sido por vuestro "despliegue" desgraciadamente, sino porque estaba de guardia TRABAJANDO. Soy médico, cirujano, en un hospital cualquiera de una ciudad cualquiera, de este país del que cada vez reniego más... no cambies de post, porque te quiero contar un poco de mi vida laboral (la personal es muy corta y aburrida)... ya que me comentáis la vuestra.
    ¿Qué os parecería si tú, tu madre o tu hijo acudís a urgencias de cualquier hospital de España y os dierais cuenta de que no tienes opción para ser atendido? Mala suerte, ese día no hemos ido a trabajar. Y me diréis: "claro, pero tú tratas con la salud, es diferente...". Muy previsible. Créeme que “mi AENA hospitalaria” me produce tanto o más rechazo que a ti la tuya. Y de eso se aprovecha todo el mundo.
    Espera, espera... no pases al siguiente que esto te puede interesar...
    Me decís que se requiere una formación muy específica; lo mío también, aunque a lo mejor 12 años no es tanto como lo vuestro.
    Me decís que no tenéis vida familiar, lo mismo que me dicen mi novia y mi madre (que en eso se han puesto de acuerdo) durante tantos años.
    Me habláis de presión de trabajo, en una torre, y yo te hablo de la presión de una sala de urgencias durante 24 horas, de consultas que tendrían que terminar a las 2 p.m. y a menudo terminan a las 4 p.m. Yo te puedo hablar también de la presión de una mujer y unos hijos porque su familiar se muere en la era del "derecho a la salud", donde “nadie muere de enfermedad”. Y en nuestro sueldo se incluye la admiración, el desdén, el insulto, y a veces, la agresión. Por cierto, cuando te vas a casa (probablemente pasemos en casa menos tiempo que vosotros), ¿te acuerdas de los aviones que has gestionado? Yo, aunque no quiera, me acuerdo de mis pacientes que se han complicado... también está incluido en el sueldo.
    Nosotros a veces también hacemos horas extras, en casi todos los sitios voluntarias (es la manera de intentar redondear el sueldo, así de claro).
    Y ahora que os he hablado de los parecidos en nuestras profesiones, os voy a hablar de diferencias... Creo que no hacéis turnos de 24 horas, yo sí. Como no hacéis turnos tan largos no podréis entender que al día siguiente me toque casi siempre trabajar (depende de donde trabajes, pero al menos en mi ambiente, no se libra más del 25% de las guardias...). Eso no creo ni que sea legal.
    ¿Coméis a diario?, yo no siempre, porque a menudo la cirugía se prolonga por la tarde o por la noche en la guardia, o simplemente porque en la consulta estás con 40 pacientes más los que vienen sin cita y te ves en la obligación moral de atenderlos.
    Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero en este mundo casi todo necesidad una unidad de medida, el sueldo: tu sueldo no lo sé, el mío, apenas llega a los 40000 /año, con los “extras incluidos”. Cuando cumpla 50 años (si sigo en aquí) no podré dejar de hacer guardias (es opcional), porque con 2000 euros al mes no podré pagar la universidad a mis hijos (si llego a tenerlos).
    Yo también me siento menospreciado, indignado… mi calidad de vida es una mierda. Pero ¿sabes qué? Mañana entraré a trabajar de guardia.

    ResponderEliminar
  66. ANIMOS ¡¡¡

    en este link, se han hecho lo posible por defenderos a los controladores, antes de llegar a esta situacion provocada:

    http://bandaancha.eu/tema/1674364/hablan-controladores-caos-aereo-controladores-no-somos-reponedores-pryca#t1674364

    code: de verdad, animos.

    ResponderEliminar
  67. Quiero decir que me ha gustado mucho el post de este hombre. Como ciudadano con dos dedos de frente sabe pensar por sí mismo, intentar reflexionar y llegar a conclusiones, al contrario de lo que está haciendo la población, tragándose el virus de la mentira que ha divulgado el "gobierno".
    Soy uno de los aspirantes a controlador que lleva esperando la famosa convocatoria 2008 que AENA ha estado 2 años retrasando y que al final ha anunciado en forma de cursos expres de 5 meses de entre 50.000 a 120.000 euros... y sin descuento de estudiante ni pollas.
    Sólo puedo decir que me entran ganas de llorar con todo esto, porque se han cargado mi sueña y una profesión preciosa, que nadie conoce y encima desprestigian. Como se están cargando la Constitución y eso de que somos todos iguales ante la ley ya poco importa, me atrevo a decir que se está destruyendo y esclavizando a un colectivo de personas con unas cualidades excepcionales cuyo perfil para este trabajo es de muy alto nivel y difícil de encontrar. En este país deberían gobernar personas inteligentes, con aptitudes, y no ineptos como los que ahora lo hacen.

    Ánimo Cris, sé que no es fácil aguantar tantos insultos, comentarios disparatados y demás estupideces, y seguir con fuerzas para seguir escribiendo y repetir mil veces lo que la gente no quiere entender.
    Uno que os apoya y ayuda a difundir la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  68. ESPAÑA: HUELGA DE CONTROLADORES AEREOS O GOLPE DE ESTADO PLANIFICADO
    Pon tu mente en blanco durante un rato, olvida el adoctrinamiento y lavado de cerebro que nos han hecho desde la infancia para poder comprender lo que hay realmente detrás de lo que ocurrió con la toma militar del espacio aéreo español tras la orquestada huelga de controladores aéreos el día de la Constitución española. No olvides que el rey firmó un decreto inmediatamente ¿por qué y para qué realmente?

    Lee detenidamente este análisis y descubre la realidad antes de que sea censurada por mostrar la verdad detrás de los criminales que conspiran continuamente contra la humanidad entera.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/05/huelga-de-controladores-o-golpe-de-estado-planificado/

    ResponderEliminar
  69. EL LABORATORIO DE ZP6 de diciembre de 2010, 10:34

    Cris, leyendo todos los blogs me voy dando cuenta que no es tan descabellado lo que habéis provocado. Estáis haciendo que la sociedad reaccione, a favor o en contra, pero que reaccione. La pena que me da es que va a ser a un coste alto. Estos Sres. buscan que nos enfrentemos, buscan la división, la fractura, el desarraigo, la desinformación, la confrontación, buscaN cortinas de humo, esto facilita la manipulación con el único interés de TENER BORREGOS para seguir en el poder. Veo que todos nosotros estamos encima de un tablero en la mesa del laboratorio de ZP. Espero que se les explote en la manos tanta quimicefa.

    ResponderEliminar
  70. Después de tanta información uno ya no sabe quién tiene razón. Lo que está claro es que la gente que ha querido viajar estos días, lo recordará dentro de un año como algo anecdótico... En cambio vosotros no sé cómo o dónde lo recordaréis. No sé si al final ha merecido la pena. Y ya lo dijo Voltaire "Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado". Todo huele tan mal, que estoy más a favor vuestro que en contra, pero hay maneras y maneras y eso hace que no acabe de posicionarme. Este post me ha encantado. Suerte, creo que la váis a necesitar...

    ResponderEliminar
  71. Para ser controlador ¿es necesario pasar por algún análisis o test psicológico riguroso?

    ResponderEliminar
  72. Cristina, muchas gracias por lo que haces de verdad. No te puedes imaginar lo que ayudas.

    ResponderEliminar
  73. Todo esto es muy difuso y no aparece mucha información por vuestra parte. Cristina, podría pedirte que fueses más específica en cuanto a:
    - Números de horas semanales y descansos
    - Horarios de trabajo dentro de los turnos rotativos.
    - Salario bruto y mensual
    Comparación de condiciones con el resto de controladores aéreos.
    Todo ello antes y después de este año.
    GRACIAS
    Ana

    ResponderEliminar
  74. Hola: es bueno leer TODAS LAS OPINIONES, de algo tiene que servirnos la implicación como país en la puta guerra de Irak que algún bigotudo perdió el culo por apoyar y que hoy hasta Rajoy dice que no fue buena idea...
    Cristina: podés aclararnos cuánto cobra un controlador y como se desglosan los diferentes conceptos? QUIZÁ ESCANEAR UNA NÓMINA AYUDARÍA. Y no es envidia, lo juro por el niñito Jesús :) Soy profesor, lo elegí, oposité, gané una plaza y sabía dónde me metía y por cuanto dinero. Ustedes, los controladores, también. Si alguien tiene envidia haber hecho las pruebas que ellos hicieron y ganar, como ellos, su plaza.
    No me parece justo el cambio de condiciones arbitrarias del gobierno, no me parecen justas las medidas tomadas por ustedes tampoco. Soy argentino y la militarización del ambiente civil, como entenderán, me da la mayor de las grimas y me genera una desconfianza infinita. No quiero hacerme el escritor, no te llego a la suela de los zapatos intentando comunicar ideas (no es coña, creo que lo hacés de fábula)pero mis ideas son:
    *demuestren para la gilada que lo que cobran SE LOS HA FIJADO EL GOBIERNO (por eso la nómina)
    *expliquen cuántas horas reales trabajan y en qué condiciones
    *digan exactamente qué medidas tomarían para arreglar este despelote
    Saludos
    Fernando

    ResponderEliminar
  75. Ánimo Cristina, en un país al que el gobierno ha llevado a la ruina por una crisis que no existía, con la huelga de transportistas, huelga general, mineros... no pasaba nada, pero cuando habéis tenido que hacer lo que ha pasado los borregos se dedican a morder al perro.

    Seguid así borregos y el pastor os llevará hasta el matadero, mientras tanto seguid persiguiendo al perro que os vigila.

    ResponderEliminar
  76. Después de varios días analozando lo sucedido, creo que el Estado de Alarma lo tenía ya planificado el gobierno, y los controladores han pagado el pato. Hay que despertar o será demasiado tarde, mirad esta noticia:
    Jesús Palacios asegura que "el Rey estaba detrás del 23-F"
    http://www.intereconomia.com/programa/color-tarde/jesus-palacios

    ResponderEliminar
  77. Y.. quienes están orquestando esta crisis mundial que con tanta efectividad, nos está sometiendo, dividiendo y hundiéndonos en miseria humana?..
    Esto es la punta del iceberg.. o sólo el principio del final?..
    Adonde nos lleva todo esto??..
    Soy incapaz de atreverme a predecir nuestro futuro.. el de todos y todas... Me siento en realidad, cómo nunca me he sentido, un títere que ni siquiera sabe .. que manos me manejan!!..

    ResponderEliminar
  78. Ley 31-1995

    Artículo 21. Riesgo grave e inminente.
    1. Cuando los trabajadores estén o puedan estar expuestos a un riesgo grave e inminente con ocasión de su trabajo, el empresario estará obligado a:

    1. Informar lo antes posible a todos los trabajadores afectados acerca de la existencia de dicho riesgo y de las medidas adoptadas o que, en su caso, deban adoptarse en materia de protección.
    2. Adoptar las medidas y dar las instrucciones necesarias para que, en caso de peligro grave, inminente e inevitable, los trabajadores puedan interrumpir su actividad y, si fuera necesario, abandonar de inmediato el lugar de trabajo. En este supuesto no podrá exigirse a los trabajadores que reanuden su actividad mientras persista el peligro, salvo excepción debidamente justificada por razones de seguridad y determinada reglamentariamente.
    3. Disponer lo necesario para que el trabajador que no pudiera ponerse en contacto con su superior jerárquico, ante una situación de peligro grave e inminente para su seguridad, la de otros trabajadores o la de terceros a la empresa, esté en condiciones, habida cuenta de sus conocimientos y de los medios técnicos puestos a su disposición, de adoptar las medidas necesarias para evitar las consecuencias de dicho peligro.

    2. De acuerdo con lo previsto en el apartado 1 del artículo 14 de la presente Ley, el trabajador tendrá derecho a interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo, en caso necesario, cuando considere que dicha actividad entraña un riesgo grave e inminente para su vida o su salud.
    3. Cuando en el caso a que se refiere el apartado 1 de este artículo el empresario no adopte o no permita la adopción de las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores, los representantes legales de éstos podrán acordar, por mayoría de sus miembros, la paralización de la actividad de los trabajadores afectados por dicho riesgo. Tal acuerdo será comunicado de inmediato a la empresa y a la autoridad laboral, la cual, en el plazo de veinticuatro horas, anulará o ratificará la paralización acordada.
    El acuerdo a que se refiere el párrafo anterior podrá ser adoptado por decisión mayoritaria de los Delegados de Prevención cuando no resulte posible reunir con la urgencia requerida al órgano de representación del personal.
    4. Los trabajadores o sus representantes no podrán sufrir perjuicio alguno derivado de la adopción de las medidas a que se refieren los apartados anteriores, a menos que hubieran obrado de mala fe o cometido negligencia grave.




    Ojo al 4: El que acuse debe probar, o se convierte en delincuente...nuevamente. Téngase en cuenta que recibieron el OK médico. A ver quien tiene cojones (o estrellas) para comerse este marrón, propiedad exclusiva del consejo de ministros, presunto infractor del código penal, en varios de sus supuestos.



    Artículo 14. Derecho a la protección frente a los riesgos laborales.
    1. Los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo.
    El citado derecho supone la existencia de un correlativo deber del empresario de protección de los trabajadores frente a los riesgos laborales.
    Este deber de protección constituye, igualmente, un deber de las Administraciones públicas respecto del personal a su servicio.
    Los derechos de información, consulta y participación, formación en materia preventiva, paralización de la actividad en caso de riesgo grave e inminente y vigilancia de su estado de salud, en los términos previstos en la presente Ley, forman parte del derecho de los trabajadores a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo.

    ResponderEliminar
  79. Ley 31-1995

    Artículo 21. Riesgo grave e inminente.
    1. Cuando los trabajadores estén o puedan estar expuestos a un riesgo grave e inminente con ocasión de su trabajo, el empresario estará obligado a:

    1. Informar lo antes posible a todos los trabajadores afectados acerca de la existencia de dicho riesgo y de las medidas adoptadas o que, en su caso, deban adoptarse en materia de protección.
    2. Adoptar las medidas y dar las instrucciones necesarias para que, en caso de peligro grave, inminente e inevitable, los trabajadores puedan interrumpir su actividad y, si fuera necesario, abandonar de inmediato el lugar de trabajo. En este supuesto no podrá exigirse a los trabajadores que reanuden su actividad mientras persista el peligro, salvo excepción debidamente justificada por razones de seguridad y determinada reglamentariamente.
    3. Disponer lo necesario para que el trabajador que no pudiera ponerse en contacto con su superior jerárquico, ante una situación de peligro grave e inminente para su seguridad, la de otros trabajadores o la de terceros a la empresa, esté en condiciones, habida cuenta de sus conocimientos y de los medios técnicos puestos a su disposición, de adoptar las medidas necesarias para evitar las consecuencias de dicho peligro.

    2. De acuerdo con lo previsto en el apartado 1 del artículo 14 de la presente Ley, el trabajador tendrá derecho a interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo, en caso necesario, cuando considere que dicha actividad entraña un riesgo grave e inminente para su vida o su salud.
    3. Cuando en el caso a que se refiere el apartado 1 de este artículo el empresario no adopte o no permita la adopción de las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores, los representantes legales de éstos podrán acordar, por mayoría de sus miembros, la paralización de la actividad de los trabajadores afectados por dicho riesgo. Tal acuerdo será comunicado de inmediato a la empresa y a la autoridad laboral, la cual, en el plazo de veinticuatro horas, anulará o ratificará la paralización acordada.
    El acuerdo a que se refiere el párrafo anterior podrá ser adoptado por decisión mayoritaria de los Delegados de Prevención cuando no resulte posible reunir con la urgencia requerida al órgano de representación del personal.
    4. Los trabajadores o sus representantes no podrán sufrir perjuicio alguno derivado de la adopción de las medidas a que se refieren los apartados anteriores, a menos que hubieran obrado de mala fe o cometido negligencia grave.




    Ojo al 4: El que acuse debe probar, o se convierte en delincuente...nuevamente. Téngase en cuenta que recibieron el OK médico. A ver quien tiene cojones (o estrellas) para comerse este marrón, propiedad exclusiva del consejo de ministros, presunto infractor del código penal, en varios de sus supuestos.

    ResponderEliminar
  80. podrias comentar lo que opinas sobre el articulo de Capella?

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    ResponderEliminar
  81. Al Dr. ese de atras que publica su comparación en el trabajo, ¿ que te Parece, si ademas de todo eso, de repente aparece por television un ministrillo, chupoptero como el pepiño, diciendo, que ganas demasiado, que tu tienes la culpa de la crisis y que para solucionar "sus" problemas, hay que rebajarte el sueldo, con lo cual españa entera se pone a opinar de tu trabajo y de repente todo el mundo sabe de todo, y te machacan la sociedad y los medios de comunicación....?

    ResponderEliminar
  82. Si queréis leer la opinión de un experto de verdad leed esto, vais a flipar os lo aseguro:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/chantaje-descontrolado-57446/

    ResponderEliminar
  83. Un controlador diciendo la verdad, vais a flipar en colores os lo aseguro:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    ResponderEliminar
  84. El tema de los controladores no viene de ahora, ni de hace 10 meses, ni un año, viene de hace muchos años. Siempre pidiendo, siempre pidiendo, y vosotros mismos amenazábais (sí Cristina, tu colectivo), erais los únicos capaces de llevar a cabo vuestro trabajo, siempre se sacaba tajada... En una situación de bonanza económica, aunque desorbitado, se puede aceptar. En una situación como la actual, es totalmente insostenible. Por vuestra negativa a las peticiones austeras del gobierno se llegó a los decretazos, con los que no estoy de acuerdo en las formas y en algunos contenidos, pero de vuestro egoísmo, tampoco estoy nada a favor.
    Puede que el Gobierno tuviese intención de vender AENA y se lo habéis puesto a huevo, pero eso no os exime de vuestra culpa, antes y después de este atentado contra la sociedad.

    Que os aprovechen los juicios!

    ResponderEliminar
  85. "Su inexplicable enfermedad colectiva del viernes tiene un nombre: tendencia suicida. Lo que hicieron los controladores no fue una huelga, fue un inconsciente e irresponsable sabotaje. Y con él, perdieron toda la razón que pudieran tener para defenderse ante un precedente peligroso: que sea el Gobierno quien regule por decreto ley y con efecto retroactivo los convenios laborales." Ha escrito el mismo "señor" y gran profesional... hoy en su columna de "Público"

    ResponderEliminar
  86. Al Anónimo de las 16:04. Soy el dr. como dices...
    No seré yo quien lave la cara de estos impresentables que tenemos por políticos, y no creo que haya profesión más denostada que la nuestra durante los últimos 20 años... Creo que tendrías que saber:
    1. Ya sufrimos a todos los ministrillos uno tras otro... y no creo que recuerdes que el intelectual Sr. Guerra (igual o peor que Pepiño) ya dijo que no pararía hasta ver a los médicos de este país en alpargatas (prácticamente lo consiguió).
    2. Mi sueldo ya se ha bajado, y me jode como al que más...
    3. En mi trabajo diario, ya me he acostumbrado a oír hablar mal de nosotros... pero ¿acaso tú no vas a hacer la compra?. La amenaza de denuncia es el día a día.
    3. Ya hemos sufrido la ira de la población GRACIAS A los medios de comunicación, políticos...
    4. De mi trabajo opinan todos, porque como de fútbol, toda la sociedad entiende de salud.

    Y podría seguir pero no tengo más tiempo... y repito, yo no lavaré la cara a éste ni a ningún otro gobierno que hemos tenido, y las reivindicaciones serán justas (que hay que leer todas las letras, las grandes y las pequeñas) pero la vía no es el absentismo. ¿Te he contestado?

    ResponderEliminar
  87. Hasta las narices de gente como vosotros6 de diciembre de 2010, 21:09

    Bwawawawawa!!! "no, es una casualidad...de verdad...". Y esa voz...encaja perfectamente con la cara de tu perfil.

    ResponderEliminar
  88. vete al paro a cobrar 1.000€ al mes sinverguenza, que os despidan a todos.

    ResponderEliminar
  89. ESTE COMPAÑERO TUYO DICE LA VERDAD Y NO MENTIRA TRAS MENTIRA COMO TU:
    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    ResponderEliminar
  90. Cristina, no voy a comentar si ganais mucho o poco porque si lo ganais será porque legalmente os corresponde. Es lamentable la forma en que se han pisoteado vuestro derechos laborales adquiridos pero ante tanta provocación no habeis mantenido la cabeza fría y habeis caido en la trampa de responder como lo habeis hecho. Ahora sois los malos de la pelicula y teneis en contra a la sociedad de este pais. Lo lamento por vosotros y por los miles de afectados inocentes de este embrollo. En cuanto a los responsables últimos de todo esto estoy seguro de que en las próximas eleciones van a recibir su merecido.

    ResponderEliminar
  91. ESTO LO ESCRIBE UN CONTROLADOR (PARTE 1)

    Tengo formación académica como físico, en inteligencia artificial e ingeniería del conocimiento, y como economista. Soy liberal, comentarista de opinión en Libertad Digital y miembro del Instituto Juan de Mariana. Y soy controlador aéreo en Aena desde hace once años, de lo cual no estoy precisamente orgulloso. He estado destinado en las torres de control de Tenerife Sur y en Madrid Barajas (donde fui instructor y supervisor) y ahora estoy en proceso de instrucción en el centro de control de ruta de Madrid Torrejón. Además he estado en comisiones de servicio en las torres de Almería, Ibiza y Málaga. Aclaro que este artículo lo escribo a título estrictamente personal.
    Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas, ya que estando más o menos en la media de antigüedad y carrera profesional yo solo hacía la ampliación laboral básica (el primer nivel de los tres que había de horas extra). Y Barajas es una torre de categoría inferior a los centros de control, que es donde hay más personal destinado.

    ResponderEliminar
  92. ESTO LO ESCRIBE UN CONTROLADOR (PARTE 2)

    Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible (la unión hace la fuerza, especialmente en un monopolio público como éste). Los propios controladores decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario). Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra.

    ResponderEliminar
  93. ESTO LO ESCRIBE UN CONTROLADOR (PARTE 3)

    Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente. Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería (cualquier economista puede explicar cómo a los gremios les interesa restringir la competencia para elevar sus ingresos y mejorar sus condiciones).
    Quizás por la bonanza económica o para evitar problemas políticos los ministros y los directivos anteriores de Aena cedieron ante la presión sindical, básicamente las amenazas de dejar de hacer esas infladas horas extra y quizás también retirar a los profesores de la escuela y parar en seco los procesos de formación. Otras medidas eran y son las típicas de las huelgas de celo: utilizar el reglamento y los procedimientos (estos últimos de nuevo decididos y aplicados según el criterio de los propios controladores) como excusas para ralentizar el tráfico (los controladores aéreos insisten mucho en la seguridad, la cual invocan constantemente y aprovechan para meter miedo al personal, pero de lo que no pueden presumir en general es de eficiencia).

    ResponderEliminar
  94. ESTO LO ESCRIBE UN CONTROLADOR (PARTE 4 Y ULTIMA)

    Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos. Y entonces llegó la crisis económica, la reducción del tráfico aéreo y el cambio de ministro de Fomento y de equipo directivo en Aena. Y más recientemente las nuevas leyes sobre provisión de los servicios de navegación aérea. Lejos de practicar una sana autocrítica, el nuevo equipo directivo de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) ha decidido huir hacia delante, se han autoproclamado víctimas esclavizadas y han promovido la convocatoria de una huelga. Estoy totalmente en desacuerdo, y además me siento profundamente avergonzado e indignado por lo que he visto y oído en los últimos meses en la torre y en la sala de control. Por eso me he dado de baja del sindicato USCA y estoy considerando mi futuro profesional. En próximos artículos espero ir dando más detalles, aclarando ideas y desmontando diversas falacias difundidas interesadamente por algunos controladores aéreos.
    Francisco Capella es director del área de Ciencia y Ética del Instituto Juan de Mariana, creador del proyecto Inteligencia y Libertad y escribe regularmente en su bitácora.

    ResponderEliminar
  95. a ver cristina te voy a explicar varias cositas despues de tus palabras que he leido en el diario publica,lo primero supongo que si tienes estudios tienes una cultura y una educacion que se te supone,pero en cuanto a la educacion me equivoco pues careces de ella,ahora voy a argumentar tus palabras mira hasta el 27 de abril de este año 2010 he pertenecido a un colectivo de los que trabajan a turnos lo he hecho desde el año 1990 o sea solamente 20 añitos y ahora y por desgracia no puedo ni trabajar soy pensionista por invalidez y gano en un mes lo que tu en 10 horas extras 628 euros,he trabajado hasta 36 horas seguidas o sea que no me hables de tu duro trabajo y de tu falta de sueño ah y sabes que debido a mis descontroles de sueño por la noche duermo conectado a una maquina en cuanto al sueldo en contadas ocasiones ganaba 1500 euros netos despues de pagar un irpf del 22% cuanto pagas tu a hacienda? es decir con ese 22 contribuyo a pagar vuestro sueldo que me parece mas que justo en cuanto a lo de las putas vacaciones y los putos puentes que mencionas supongo que tu tambien las disfrutas no?como cualquier obrero solo que lo que sucede es que se os estan cerrando ciertos grifos y perder algunos privilegios molesta,y si tan esclavizados estais podeis elegir otra profesion pero claro en otras profesiones no se ganan 250.000 euros año y si quereis luchar por vuestros derechos hacerlo como se debe mediante una huelga en otras profesiones el abandono del puesto de trabajo se castiga o bien con suspension de empleo y sueldo y si se produce en mas de una ocasion con el despido,ah como has podido comprobar yo no te mando este comentario como anonimo si no dando la cara para que me puedas replicar eso si por favor utiliza un lenguaje algo menos soez que el que has utilizado en el articulo del periodico

    ResponderEliminar
  96. Muchas gracias por tu testimonio.

    Cuando hay un dicho, por algo será: "La avaricia rompe el saco".

    Las acciones traen consecuencias que son las que estamos bien.

    Todos hemos visto mermados nuestra situación laboral y económica. Y no por eso, hemos actuado como niños caprichosos o enrabietados, porque nos quieran sacar de nuestro "maravilloso mundo de yupi". Eso ya se acabo. La vida es dura, difícil y el que no quiera luchar que se quede en casa.

    No tiene que pagar justos por pecadores. Hay millones de historia que no verán la luz de personas que no llegaron al entierro de algún ser querido, o que no llegaron a despedirse o no pudieron ir a la boda de su hermana o a la boda de un amigo o niños, que después de una operación tuvieron que dormir o esperar en el aeropuerto para volver a sus casas... Espero que tantos unos como otros, puedan dormir tranquilos por las noches... Porque yo desde luego que no podría.

    ResponderEliminar
  97. soy un borrego por criticar a los controladores7 de diciembre de 2010, 9:05

    esta parte del texto de "no controles" es la que más me gusta, la verdad es que me ha costado decidirme cuál era la mejor:
    "Los tipos no quieren hacer tantas horas extra, entre otras cosas porque su profesión implica una responsabilidad bestial, y un nivel de estrés incomparable. Así que presionan para cobrar esas horas extra a precio de oro."
    Es lo normal, ver mucho dinero es el mejor remedio para el estrés, cualquier médico te lo recomendaría.
    Por cierto este guionista no huele un poco a controlador aéreo??? Porque hace de todo menos ser objetivo como buen guionista que es

    ResponderEliminar
  98. Si la gente se planteara por un segundo que lo que decís es verdad y que en el fondo le podéis haber salvado la vida. Se les pondría los pelos de punta del pánico.

    ResponderEliminar
  99. Hola a todos,

    Acabo de leer todos y cada uno de los comentarios del blog, incluidos los enlaces a otras páginas, porque pienso que lo mejor es conocer todas las posturas. Dicho esto, me hace "gracia" que algunos digan que la gente que no comulga con la postura de los controladores no piensa, son "borregos" o les han lavado el cerebro... Distingo perfectamente las posturas de unos y otros, así como las acciones de unos y otros y la verdad es que ambas partes lo han hecho fatal. Lo que peor me parece es que uno se equivoque tan estrepitosamente y no sólo no sepa reconocerlo, sino que se recree en ello y le eche la culpa de la situación a la otra parte. Uno debe ser consciente y, sobre todo, consecuente con lo que dice y hace, aunque se crea en posesión de la verdad absoluta (si bien eso estaría por ver, pero no voy a entrar en ese debate cuando es obvio que todas las partes cuentan lo que les conviene). Creo que los controladores tienen todo el derecho del mundo a luchar por lo que creen que es justo (y les animo a que lo sigan haciendo) pero las cosas hay que hacerlas bien y dentro de la legalidad, y cuando no se hacen así hay que asumir las consecuencias sin echar la culpa a los demás. No me vale eso de lo hago porque estoy hasta el moño y que se j*** el gobierno, y que se j*** la gente. ¿En qué momento pensaron que esto iba a funcionar? Ah, es verdad, no lo pensaron porque esto no estaba planeado...

    ResponderEliminar
  100. ¿Alguien se puso a pensar que en estas condiciones laborales pueden ocurrir accidentes aereos? ¿Acaso los que se iban de puente prefieren perder la vida a perder un vuelo?
    Mi conclusión es que somos víctimas de los medios, si lo dice la tele será verdad, si lo dice la pantalla de vuelos será verdad, el avión partirá sin problemas, y llegará a destino sin problemas, y no importa si el controlador tuvo que tomar 5 cafés para no dormirse sentado.
    No soy controlador, pero soy cercano a ellos y conozco el problema desde cerca. Me jode soberanamente que nadie, NADIE, responsabilice al gobierno por esto. Si hasta lo dice Wikileaks, la nueva prensa de lo obvio, el ministro es un autoritario. ¿O acaso sacar n decretos durante un año es ser democrático?

    ResponderEliminar
  101. Sois funcinarios. Y me jode que yo con 48 años que estoy parado, con difícil posibilidad de incorporarme al mundo laboral, con los pensionista congelados, con los funcionarios con los sueldos rebajados, con 4100.000 parados, con la pequeña y mediana empresa en quiebra, que 2300 personas intentar que prevalezcan sus privilegios y se jodan la única industria que sigue funconando en España. Merecéis el despido disciplinario y así veríais que jodido es ser humano y no divino como vosotros.

    ResponderEliminar
  102. El tribunal Constitucional debería sentenciar que se ha hecho un uso abusivo al decretar el estado de alarma.
    Después de repasar el art. 116.2 de la Constitución Española “2. El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.”
    Así como la Ley Orgánica que lo desarrolla por mandato del art. 116.1, la c cual debe ser analizada cuidadosamente pues en ella se encuentra la clave para determinar si se ha hecho buen uso del decreto del estado de alarma o si por el contrario cosa que parece mas probable, se ha hecho un uso abusivo del mismo.
    Y digo más probable porque:
    La lectura del capítulo II art 4 parece dar las claves del porque no parece adecuado aplicar el estado de alarma.
    1º.- Esta claro que los apartados a,b, y d. nada tienen que ver para aplicarlo.
    2º.- Donde más dudas se pueden surgir es de la lectura del apartado c que dice: “Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.”
    Vamos a desgranarlo
    Paralización de los servicios públicos, la Ley claramente está hablando en plural, por tanto debemos entender que al menos dos servicios públicos deberían haberse paralizado, por ejemplo RENFE y AENA, o AENA y autobuses. Entiendo que la paralización de los aviones no es suficiente para decretar el estado de alarma.
    Pero sigamos “esenciales”. en ningún caso los aviones deberían ser esenciales pues no hace tantos años los aviones no existían y por eso no pasaba nada hay otros medios de comunicación.
    No es esencial que una parte privilegiada de la sociedad en época de crisis se vaya de vacaciones o a casarse a Miami. Y con esto no quiero decir que no tengan derecho ni mucho menos, lo que si me atrevo a decir es que no es suficiente para poner en jaque a toda la población decretando el estado de alarma o dicho de otra forma la incompetencia del gobierno que quiere matar moscas a cañonazos.
    Hay que ser serios con el estado de alarma, (nunca utilizado en democracia a pesar de haber tenido gobernantes de derecha) lo único que el Gobierno ha pretendido (junto con la oposición) es doblegar a unos trabajadores que defendían sus derechos laborales empezando porque dentro de poco se va a privatizar su empresa con todo lo que esto supone en este país de corrupción.
    Es una pena que un Gobierno que se llama socialista haciendo un uso abusivo de la Constitución haya doblegado a un puñado de trabajadores al más puro estilo franquista.
    Todos incluidos los que han hecho las hojas de reclamación tendremos que recordar este día en que el gobierno dio una puñalada a los derechos laborales de los trabajadores de este país, pues casi todos somos o hemos sido trabajadores y ya sabemos hasta donde están dispuestos a llegar.
    Estoy plenamente convencido que la intención de los controladores no era la de hacer daño a nadie sino solo la defensa de sus derechos laborales.

    ResponderEliminar
  103. El tribunal Constitucional debería sentenciar que se ha hecho un uso abusivo al decretar el estado de alarma.
    Después de repasar el art. 116.2 de la Constitución Española “2. El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.”
    Así como la Ley Orgánica que lo desarrolla por mandato del art. 116.1, la c cual debe ser analizada cuidadosamente pues en ella se encuentra la clave para determinar si se ha hecho buen uso del decreto del estado de alarma o si por el contrario cosa que parece mas probable, se ha hecho un uso abusivo del mismo.
    Y digo más probable porque:
    La lectura del capítulo II art 4 parece dar las claves del porque no parece adecuado aplicar el estado de alarma.
    1º.- Esta claro que los apartados a,b, y d. nada tienen que ver para aplicarlo.
    2º.- Donde más dudas se pueden surgir es de la lectura del apartado c que dice: “Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.”
    Vamos a desgranarlo
    Paralización de los servicios públicos, la Ley claramente está hablando en plural, por tanto debemos entender que al menos dos servicios públicos deberían haberse paralizado, por ejemplo RENFE y AENA, o AENA y autobuses. Entiendo que la paralización de los aviones no es suficiente para decretar el estado de alarma.
    Pero sigamos “esenciales”. en ningún caso los aviones deberían ser esenciales pues no hace tantos años los aviones no existían y por eso no pasaba nada hay otros medios de comunicación.
    No es esencial que una parte privilegiada de la sociedad en época de crisis se vaya de vacaciones o a casarse a Miami. Y con esto no quiero decir que no tengan derecho ni mucho menos, lo que si me atrevo a decir es que no es suficiente para poner en jaque a toda la población decretando el estado de alarma o dicho de otra forma la incompetencia del gobierno que quiere matar moscas a cañonazos.
    Hay que ser serios con el estado de alarma, (nunca utilizado en democracia a pesar de haber tenido gobernantes de derecha) lo único que el Gobierno ha pretendido (junto con la oposición) es doblegar a unos trabajadores que defendían sus derechos laborales empezando porque dentro de poco se va a privatizar su empresa con todo lo que esto supone en este país de corrupción.
    Es una pena que un Gobierno que se llama socialista haciendo un uso abusivo de la Constitución haya doblegado a un puñado de trabajadores al más puro estilo franquista.
    Todos incluidos los que han hecho las hojas de reclamación tendremos que recordar este día en que el gobierno dio una puñalada a los derechos laborales de los trabajadores de este país, pues casi todos somos o hemos sido trabajadores y ya sabemos hasta donde están dispuestos a llegar.
    Estoy plenamente convencido que la intención de los controladores no era la de hacer daño a nadie sino solo la defensa de sus derechos laborales.

    ResponderEliminar
  104. Animo controladores si en este pai queda un minimo de justicia el gobierno se va a comer el decretazo.

    ResponderEliminar
  105. Por vuestra culpa hubo muchos transplantes que no pudieron realizarse,lo que conlleva a al fallecimiento de personas ..mi pregunta es No seria de ley acusarles tambien de homicidio involuntario por neiliglencia en el cumplimiento de sus obligaciones? como funcionarios que sois... pobrecitos me dais pena, lo que os viene encima, jodeos..

    ResponderEliminar
  106. Este ultimo comentario solo puede ser de un tronao. Pero como se puede decir que no pudieron realizarse transplantes, ni que aqui se hicieran millones a diario, cuando desgraciadamente son escasisimos. Como se puede ser tan descerebrado, a ti si que te deberian transplantar el cerbro de un mosquito que seguro tiene mas que tu

    ResponderEliminar
  107. EXCELENTE Y ACERTADA REFLEXIÓN.
    NADA MÁS ,QUIÉN QUIERA VER QUE VEA.
    y ASÍ TODO.
    ASÍ SON ,ASÍ NOS MANIPULAN.
    GORDON GEKKO Y ESTADO.

    CON RAZÓN HACE TIEMPO ME PREGUNTABA ,SI HAY POCOS CONTROLADORES Y ESTÁ HABIENDO TRABAJO,PORQUÉ NO CONTRATAN? CON LO FÁCIL QUE ÉS? CLARO,AHORA SÉ LA RESPUESTA: GORDON GEKKO Y ESTADO.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  108. Hola Cristina. Soy un compañero en la LER. Por que no muestras una de tantas felicitaciones que nos ha mandado el presidente de turno de AENA y a veces hasta algún ministro que otro, al termino del verano o fin de año, por nuestra profesionalidad y celo en el cumplimiento de nuestro trabajo. Yo las guardaba pero las tire todas a la basura. De la noche a la mañana hemos pasado a ser la escoria de la aviación y a ser presuntos delincuentes..... entre otras lindezas.

    ResponderEliminar
  109. VAMOS A SOLUCIONAR LA CRISIS LOS ESPAÑOLES YA QUE NUESTRO GOBIERNO ES INCAPAZ, PROPONGO COMPRAR ESTAS NAVIDADES PRODUCTOS NACIONALES COMO PRIMERA MEDIDA ... INVIRTAMOS EN NUESTRO PAIS QUE SE VA AL GARETE!!! Y QUE SE QUEDE EL DINERO DENTRO!!!

    ResponderEliminar
  110. Cristina, he entrado aquí para darte todo mi apoyo: el gobierno ha utilizado toda su maquinaria de propaganda para daros palos y pagar su mala gestión de la semana pasada: habéis sido su cabeza de turco.

    Por otra parte, como se está diciendo en muchos medios, declarar el estado de alarma es inconstitucional y podréis contar a vuestros nietos que hubo un presidente del gobierno que os obligó a trabajar a punta de pistola.

    En último lugar, que una real decreto exprese que un trabajador tenga que recuperar las horas de bajas y ausencias justificadas es pasarse por el forro el estatuto de los trabajadores: y vosotros tenéis tanto derecho como a cualquier hijo de vecino a que se os respete en ese aspecto. Un gobierno legisla saltándose la legalidad vigente.

    Asi que, desde aquí, todo mi apoyo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  111. cristina¿eres rubia o morena? ¿alta o baja? y sobre todo¿estas soltera? anda chochi,publica una foto tuya,guapa!!!!!!

    ResponderEliminar
  112. ¿Queréis calidad de vida? pues sed coherentes. Yo dejé una plaza de funcionaria, sí, de funcionaria, para volver a mi anterior trabajo desde una excedencia. Tuve suerte y la empresa me trató relativamente bien, después de tenerme 7 meses de aquí para allá recuperé mi anterior puesto, y soy consciente de mi suerte. ¿Pero sabes a lo que renuncié? al dinero, a trabajar 12 meses al año con 2 pagas extraordinarias en una administración aunque con menos de 20000 euros al año, pero ya iba bien. ¿Cuánto gano ahora? menos de 14000 al año, trabajo menos de 9 meses al año porque soy fija discontinua de una empresa pública que ya veremos cómo acabamos, y con 900 euros de paro durante el resto del año, pagando préstamos y alquiler. Y sé que tengo suerte. Pero estaba puteada cuando era funcionaria y elegí volver a mi casa con mi familia y a un sitio en el que al menos no sufriera acoso laboral galopante. Elegid,la vida es cuestión de prioridades.

    ResponderEliminar
  113. No consintais que ni uno solo de vuestros compañeros pague por defender vuestros derechos laborales.
    Teneis que ser una piña, el estado de alarma no puede durar mucho, solo hay que esperar, y sobre todo si llegais a negociar pedir la destitucion inmediata del "minidtro" Blanco el es el verdadero culpable de todo lo que ha acontecido.
    Aunque os ataquen unos miles pensad que hay millones de no privilegiados que os apoyamos porque como vosotros no podemos permitirnos el lujo de irnos de vacaciones en los puentes, bien porque tenemos que trabajar o bien porque por desgracia estamos en el paro y no tenemos medios economicos para irnos de vacaiones en avión, sino al pueblo andando.
    Con trampa ellos han ganado una batalla pero con honor y unidad vosotros ganareis la guerra, que Blanco ha empezado

    ResponderEliminar
  114. Leed este blog, además de decir toda la verdad te ríes un montón: http://descontrolando.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  115. Hola Cristina,

    A ver, ¿conoces a un Sr. llamado Francisco Capella?, es controlador aereo, como tu. Escribio un articulo que sin dudas leiste http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    En el les desmiente tajantemente, dice cosas como "Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos." ... !Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas" ... "Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible" ... "Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente." ... y esto es solo una pequeña parte del articulo donde los pone a caldo ... ¿a quien tenemos que creerle?

    ResponderEliminar