viernes, 10 de diciembre de 2010

Comparecencia del Sr. Zapatero, lo escucho y no me lo creo


Hoy he escuchado las declaraciones de este caballero en el Congreso y se me han puesto los pelos como escarpias, de modo que quisiera hacer algún que otro comentario.

* Imprevisión NO, determinación SI.

Totalmente de acuerdo, imprevisión ninguna puesto que las 1670 horas se establecieron mediante Real Decreto el día 5 de febrero, luego estoy de acuerdo en que se sabía desde hace mucho tiempo que programando a destajo no iban a llegar.

10 meses x 200 horas/mes= 2000 + lo currado en el mes de enero, 116 horas en mi caso y eso que tuve quince días de vacaciones = 2116. De cajón de madera de pino.
Ya empezamos con buen pie, que para ir calentando motores en febrero trabajé 198 horitas de vellón.

Por si no estaba claro el cómputo de horas, el Sr. Lema nos lo explicó:

http://www.youtube.com/watch?v=OM4TC0XcPlQ

Las 1670 horas incluyen 48 horas de AAPP, 10 horas de CIMA y 6 horas de formación, la jornada efectiva son 1552 horas. Lo ha dicho él, no yo.

En un alarde de previsión sin parangón, el Director Regional de Navegación de la Región Centro dijo que AENA tenía realizado un cálculo para que a finales de noviembre nadie excediera su jornada y tuvieran suficientes recursos para el mes de diciembre.

http://www.youtube.com/watch?v=IcDfpDq2J4s&feature=player_embedded 


Aquí se pueden ver dos SMS en los que se solicitan voluntarios para extras los días 8 y 9 de diciembre del presente mes. 

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=15000&NotDesignId=4

Yo a esto no lo llamo imprevisión, sino manifiesta incompetencia. A las pruebas me remito.

Y si hubiesen puesto la misma determinación para resolver esta chapuza a tiempo en lugar de con un decreto ley en el último momento, que tiene tela, alevosía y premeditación evidente, no estaríamos con estos pelos.

* Tenemos unos privilegios desde hace años que no se pueden tolerar.

Aunque sí mantener por su propio Gobierno, que le recuerdo al Sr. Presidente que gobierna desde el 2004 y estamos en el 2010. Si llego a saber que iban a darse tanta prisa por suprimirlos me hubiera quitado las medias, ésas que tanto le gustan al Sr. Blanco.

A mí me gustaría saber, ya puestos, qué tal van de privilegios mis gestores y si se pueden tolerar o no, porque misteriosamente a ellos no les han tocado el sueldo.

http://www.publico.es/dinero/316067/las-empresas-publicas-ocultan-los-sueldos-de-sus-presidentes

* Hay que tener determinación y valor.

Para militarizar a un colectivo civl promulgando un Real Decreto antes de que lo aprobara el consejo de los diputados, ups, qué despiste, nos hemos embalado o nos la trae al pairo todo, total nadie rechista pues qué más da, y además a lo mejor es hasta inconstitucional, pero con el año que llevamos no nos vamos a andar con remilgos. Con todos los que llevamos, seguimos sin ser un gobierno de decretazos...ni lo seremos. No qué va.

http://www.elimparcial.es/derecho/juristas-de-reconocido-prestigio-dudan-de-la-constitucionalidad-del-decreto-que-declara-el-estado-de-alarma--75316.html

Aunque según parece hay que tener muchísimo más para sentarse en una mesa a negociar, que llevamos un año intentándolo y no hay manera.

Y muy mala leche o pocos recursos para recurrir a esta medida para parchear, que no resolver, un conflicto laboral creado por su manisfiesta incompetencia para gestionar.

* No estamos ante una discusión de privatización.

Eso es evidente, más que nada porque nadie sabe cómo va a ser, que todos los colectivos de AENA llevan preguntando un año y no han soltado prenda, pero por lo que voy vislumbrando va a ser un chapuza monumental.

Estamos ante una campaña de acoso y derribo a los controladores que hemos elegido como chivo expiatorio de nuestros disparates y como cortina de humo para ocultar nuestra nefasta gestión...y de paso todo lo que se nos va ocurriendo, que cada vez que mete la gamba el gobierno nos cae a nosotros el muerto sin comerlo ni beberlo. Jaté que ahora somos los responsables de la crisis. Ole con ole y olé.

* No nos preocupa la privatización sino nuestros privilegios.

¿Se refiere usted a los derechos laborales y constitucionales que nos quitaron de un plumazo por RD el 5 de febrero? Pues entonces le diré que nos preocupan, sí, y la privatización y el secretismo con que se está llevando a cabo también. Que no entiendo porque no sueltan prenda si lo están haciendo tan bien.

* Aquí vienen los datos de la cantidad de horas que nos pasamos y explica que los tiene clarísimos desde hace tiempo ya.

¿Y lo solucionamos con un decretazo de última hora justo cuando suprimimos la subvención de los parados de larga duración, tenemos marcha verde en Marruecos y nos han dado una patada en el trasero para que espabilemos o nos sacan del euro? Lo que son las coincidencias, señora. A mí me huele todo no ya a chamusquina, sino a socarrado.

*La productividad de los controladores es lamentable.

Normal, si incluyen ustedes en la media a 400 tipos no operativos y aeropuertos como el de Huesca con ocho pasajeros el último mes. Aquí tiene usted la buena, lo digo para la próxima vez.

http://www.controladoresaereos.org/?p=1628

Y para ser tan inútiles lea en la web de su propio Ministerio de Fomento:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/AVIACION_CIVIL/ESTUDIOS_Y_PUBLICACIONES/ESTADISTICAS_DEL_SECTOR/TRANSPORTE_AEREO_EN_CIFRAS/trafico_cifras_evolucion_trafico.htm

Los segundos de Europa y los cuartos del mundo moviendo aviones.
¿En qué quedamos Sr. Presidente? ¿O es que mienten ustedes al público?

 Yo diría que sí y encima sus datos lo confirman. 

* No trabajamos más.

A pesar de que nos han reducido los descansos del 33% al 25% y nos han clavado 500 horas por el morro en febrero y barra libre desde el viernes de marras.

Y me lo cuenta a mí que soy la que se las curra. Vamos que ni he notado la diferencia. Porque yo todos los años me esnafro con el coche, me dan vértigos, subidones de tensión y me paso dos meses sin pegar ojo. Lo normal.

* Por fin hemos liberalizado la formación.

Y como trincamos 45.000 euros de cada pardillo por fin hemos sacado las plazas que debimos convocar en el 2006, que AENA cerró el grifo ¿exactamente por qué Sr. Presidente?

* Los  militares no pueden controlar ya mismo.

Ya ha tardado usted en darse cuenta cuando el Sr. Blanco lo repite sin para desde hace un año. ¿Lo hace porque lo han reconocido ellos mismos?

* Al gobierno le corresponde la responsabilidad de garantizar que se preste un servicio público de modo adecuado.

Por eso lo privatizan, para garantizarlo. Lo veo claro. Como las Loterías del Estado vamos.
Y pone tanto afán que en lugar de negociar con el talante del que tanto se jacta, saca a los militares a la calle en un gesto digno del mismísimo Franco.

Sólo que con Franco...vivíamos mejor. 

Y por cierto, si quieren trincar a Otegi, háganlo controlador en un par de semanas en SENASA y luego lo acusan de sedición. Ocho añitos pedimos y sin proceso judicial, que con poner al público  en contra de uno ahora es suficiente. 
Lo mismo que pido yo para El Sr. Lema y el Sr. Blanco. Qué casualidad, por fin estamos de acuerdo en algo.


Bona nit...y mañana más.

187 comentarios:

  1. Y pensar que si en lugar de a USCA todos los controladores se hubieran afiliado a CCOO o UGT todo habría sido distinto, comenzando por la actitud del gobierno y Don Pepiño. Basta ver lo que sucedió en Madrid este verano, con una huelga bestial en el metro que, esta sí, afectó a todo el mundo, es decir, a aquellos que van al trabajo, al médico o a ver una película, y no sólo a los que se van de viajecito a Estambul, Dublín o Nueva York.

    ResponderEliminar
  2. Por estos lares vi en TVE a ZP y cía y también te oí en A2 de EITB y me fumé los comentarios de los que forman el panel, de no creer lo que decían, las caras de las conductoras cuando les decías de las pruebas y que ni las habían siquiera mirado en el juzgado. Buenas noches,ánimo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. A los controladores aéreos os han convertido, de una forma harto sutil, en los chivos expiatorios de los cuatro millones y medio de parados que ha provocado el PSOE. La finta es decir, hay tantos parados porque hay unos privilegiados que cobran como jeques árabes, obviando que los políticos tienen muchos más privilegios y además, la potestad de hacer que este país se vaya a la ruina, con una deuda galopante, un déficit insoportable, y un recorte inminente de prestaciones sociales, gracias a su tremenda ineptitud. Evidentemente es necesario vender las joyas de la corona de la abuela para seguir adelante en su égida prodigiosa para pagar la soberbia del Presidente, la Alianza de Civilizadiones, y todas las demencias de la economía sostenible que se le ocurran al pollo. En fin, tras vosotros irán los notarios, los farmacéuticos, los médicos, los profesores, los empresarios, los jueces, los funcionarios de cualquier tipo, todo aquel tenga trabajo será considerado un enemigo del progreso, hasta que nos quedemos todos en el paro esperando que la casta política nos eche unas migajas de 400 euros para poder comer... Estamos en plena Revolución Cultural, todo aquel que tenga más titulación que José Blanco será declarado sospechoso de plutócrata y un peligro para la sociedad, o los paramos o nos destrozan, advertido queda. La igualdad consiste en que todos seamos pobres de misericordia para que en este país haya justicia social y el que no ha pegado palo al agua en su vida, porque las circunstancias de vivir sin pensar en el futuro se lo han impedido, disponga de lo mismo que cualquiera que se ha dejado los ojos estudiando o la vida trabajando. Son vampiros fiscales, hasta que no chupen hasta la última gota de nuestra productividad no se detendrán.

    Cordón sanitario al socialismo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cristina, por tu acalorada defensa --conta lo que pueda parecer-- del sentido común. Te voy a dar mi opinión acerca de todo --o parte-- de este "lío". Soy un desempleado --parado de larga duración-- de esos que cobran 426 eurazos. ¿Hasta cuándo?: no lo sé. El viernes mortal/fatal de los decretazos varios, junto al de la privatización de AENA también se decidió quitar ese subsidio a los parados. Ocurrió "lo vuestro". Perfecto para ocultar la gravedad de esa medida --la privatización de AENA-- y la otra: la condena a la pobreza extrema de una parte de la población española. Entiendo que esas 2 decisiones son las que de verdad importan. Las que NO quieren que veamos y ante las que ni tan sólo nuestros sindicatos reaccionan con un mínimo de dignidad. NO. El circo mediático fue: la semana anterior, el Barça-Madrid. Esta: los controladores y lo malos que son, que hay que ver la que han liado. No entro a valorar lo que --probablemente-- haya sido una metedura de pata (vuestra). Que les ha venido muy bien para ocultar "lo otro" por ejemplo. Luego ya lo de la militarización... la prepotencia de algunos ministros --y la del propio presidente-- etc, etc... habría que remontarse a la época del "Cuéntame" y el "NO-DO" para encontrar algo parecido. Una vez me dijeron --entonces no lo entendí: ahora sí-- que "puestos a ser putas... mejor pagadas". Pues eso. (ojo: lo digo metafóricamente... con el máximo respeto a vuestro colectivo y por supuesto, también al de ese noble oficio. Pues eso. Siento que me haya salido este "post" tan triste... pero no está el horno para bollos. Adelante y suerte, Cristina. Jesús.

    ResponderEliminar
  5. oye, cristina. no has publicado mi coment en tu otro post..¿hay algun motivo?...no considero q fuese falton ni q te insultase ni nada. Solo te pedia mas info sobre tus cuadrantes. La cual eres muy libre de dar o no dar. Pero censurarme el coment......soy perro viejo en esto de los blogs, aunq llevo un tiempo apartado, asi ke es raro q algo me sorprenda, pero q no me publiques lo ha hecho

    ResponderEliminar
  6. Y que no haya ni un puto periodista en España que llegue a algo parecido a estas conclusiones.

    Patética la moderadora de Antena3 ayer en el programa 3D.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina!

    Siento lo que os está pasando, y creo que debeis seguir luchando.

    Cuando dentro de unas semanas y en caso que ya no haya estado de alarma y ya no esteis militarizados, qué vas a hacer? Vais a volver a trabajar como si nada hubiese pasado?

    Os planteais o tú personalmente te planteas algo para cuando se levante el estado de alarma? Os vais a resignar y a seguir trabajando como si nada?

    salu2!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bien contado, si tenéis vídeos de Torrejón del centro de control del viernes, debíais de difundirlos

    ResponderEliminar
  9. http://alasdeplomo.com/nomina-de-un-controlador/
    nomina del controlador

    ResponderEliminar
  10. Como ya he dicho en otras ocasiones, que nos gobiernen las putas porque sus hijos ya no pueden.
    Animo, que no estais solos, ya somos legion.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. He escuchado la entrevista que te hicieron. Creo q tienes mucha razón.

    Suerte Cristina!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Cristina, te ví en el programa de Cuatro y me pareció bien tu intervención, me impactó que se notó demasiado que no te querían dejar hablar. Yo también fuí afectado este fin de semana por el cierre del espacio aereo, por eso me he intentado enterar de que va esto, y lo que he sacado en claro es que no hay un solo medio de comunicación independiente y sincero que no sea internet, si te quieres enterar de la verdad es la única vía, todo lo demás está manipulado.

    Os deseo suerte y como sugerencia que os unifiqueís en una web donde se explique lo que pedís y documenteís todo lo que os echan en cara, lo más importante ahora es que pongaís las cartas cara arriba, la red se ocupará de lo demás.

    ResponderEliminar
  13. Si alguien llevase esto ante el tribunal europeo se les iba a caer el pelo, no hay derecho a lo que están haciendo con vosotros, pero ya se sabe, en este país mientras jodan a otros aquí nadie mueve un pelo...vaya país de mierda en el que por muy mal que vayan las cosas y por mucho que nos ahoguen nadie mueve un dedo, no se echan a la calle, no hacen absolutamente nada!
    Yo, que estoy estudiando derecho, estoy orgullosa e incluso envidio a un sector como el de los controladores aéreos que ha sabido decir basta y pegar un golpe sobre la mesa, a pesar de que os llamen sector privilegiado (y eso que os lo llama gente que cobra un sueldo vitalicio por ni si quiera dignarse a ir todos los días al Congreso).

    Un saludo y mi más sincero apoyo!

    ResponderEliminar
  14. ay que ver, "Cristi Cojonera" ¡Qué poco creativa que eres!

    Mira que plagiar el símil que te había dirigido a ti "PINOCHA!", por mentirosa y rastrera, y aplicárselo al Z.P! (aunque considere que también se lo merezca!)!! Pues dice mucho de tí, que ni siquiera sabes exponer tus propias ideas sin utilizar las expresiones de los demás! ES que eres tan CORTA de mente que no das para más!Qué inútil eres! No sé como pudiste llegar a ser CONTROLADORA, esos estudios tan intensos y difíciles, esas pruebas tan agotadoras....! jaaa jaaaa jaaaaa, ME RÍO EN TU P.....CARA!

    ResponderEliminar
  15. ay que ver, "Cristi Cojonera" ¡Qué poco creativa que eres!

    Mira que plagiar el símil que te había dirigido a ti "PINOCHA!", por mentirosa y rastrera, y aplicárselo al Z.P! (aunque considere que también se lo merezca!)!! Pues dice mucho de tí, que ni siquiera sabes exponer tus propias ideas sin utilizar las expresiones de los demás! ES que eres tan CORTA de mente que no das para más!Qué inútil eres! No sé como pudiste llegar a ser CONTROLADORA, esos estudios tan intensos y difíciles, esas pruebas tan agotadoras....! jaaa jaaaa jaaaaa, ME RÍO EN TU P.....CARA!

    ResponderEliminar
  16. ay que ver, "Cristi Cojonera" ¡Qué poco creativa que eres!

    Mira que plagiar el símil que te había dirigido a ti "PINOCHA!", por mentirosa y rastrera, y aplicárselo al Z.P! (aunque considere que también se lo merezca!)!! Pues dice mucho de tí, que ni siquiera sabes exponer tus propias ideas sin utilizar las expresiones de los demás! ES que eres tan CORTA de mente que no das para más!Qué inútil eres! No sé como pudiste llegar a ser CONTROLADORA, esos estudios tan intensos y difíciles, esas pruebas tan agotadoras....! jaaa jaaaa jaaaaa, ME RÍO EN TU P.....CARA!

    ResponderEliminar
  17. ay que ver, "Cristi Cojonera" ¡Qué poco creativa que eres!

    Mira que plagiar el símil que te había dirigido a ti "PINOCHA!", por mentirosa y rastrera, y aplicárselo al Z.P! (aunque considere que también se lo merezca!)!! Pues dice mucho de tí, que ni siquiera sabes exponer tus propias ideas sin utilizar las expresiones de los demás! ES que eres tan CORTA de mente que no das para más!Qué inútil eres! No sé como pudiste llegar a ser CONTROLADORA, esos estudios tan intensos y difíciles, esas pruebas tan agotadoras....! jaaa jaaaa jaaaaa, ME RÍO EN TU P.....CARA!

    ResponderEliminar
  18. ay que ver, "Cristi Cojonera" ¡Qué poco creativa que eres!

    Mira que plagiar el símil que te había dirigido a ti "PINOCHA!", por mentirosa y rastrera, y aplicárselo al Z.P! (aunque considere que también se lo merezca!)!! Pues dice mucho de tí, que ni siquiera sabes exponer tus propias ideas sin utilizar las expresiones de los demás! ES que eres tan CORTA de mente que no das para más!Qué inútil eres! No sé como pudiste llegar a ser CONTROLADORA, esos estudios tan intensos y difíciles, esas pruebas tan agotadoras....! jaaa jaaaa jaaaaa, ME RÍO EN TU P.....CARA!

    ResponderEliminar
  19. ay que ver, "Cristi Cojonera" ¡Qué poco creativa que eres!

    Mira que plagiar el símil que te había dirigido a ti "PINOCHA!", por mentirosa y rastrera, y aplicárselo al Z.P! (aunque considere que también se lo merezca!)!! Pues dice mucho de tí, que ni siquiera sabes exponer tus propias ideas sin utilizar las expresiones de los demás! ES que eres tan CORTA de mente que no das para más!Qué inútil eres! No sé como pudiste llegar a ser CONTROLADORA, esos estudios tan intensos y difíciles, esas pruebas tan agotadoras....! jaaa jaaaa jaaaaa, ME RÍO EN TU P.....CARA!

    ResponderEliminar
  20. ay que ver, "Cristi Cojonera" ¡Qué poco creativa que eres!

    Mira que plagiar el símil que te había dirigido a ti "PINOCHA!", por mentirosa y rastrera, y aplicárselo al Z.P! (aunque considere que también se lo merezca!)!! Pues dice mucho de tí, que ni siquiera sabes exponer tus propias ideas sin utilizar las expresiones de los demás! ES que eres tan CORTA de mente que no das para más!Qué inútil eres! No sé como pudiste llegar a ser CONTROLADORA, esos estudios tan intensos y difíciles, esas pruebas tan agotadoras....! jaaa jaaaa jaaaaa, ME RÍO EN TU P.....CARA!

    ResponderEliminar
  21. ay que ver, "Cristi Cojonera" ¡Qué poco creativa que eres!

    Mira que plagiar el símil que te había dirigido a ti "PINOCHA!", por mentirosa y rastrera, y aplicárselo al Z.P! (aunque considere que también se lo merezca!)!! Pues dice mucho de tí, que ni siquiera sabes exponer tus propias ideas sin utilizar las expresiones de los demás! ES que eres tan CORTA de mente que no das para más!Qué inútil eres! No sé como pudiste llegar a ser CONTROLADORA, esos estudios tan intensos y difíciles, esas pruebas tan agotadoras....! jaaa jaaaa jaaaaa, ME RÍO EN TU P.....CARA!

    ResponderEliminar
  22. ay que ver, "Cristi Cojonera" ¡Qué poco creativa que eres!

    Mira que plagiar el símil que te había dirigido a ti "PINOCHA!", por mentirosa y rastrera, y aplicárselo al Z.P! (aunque considere que también se lo merezca!)!! Pues dice mucho de tí, que ni siquiera sabes exponer tus propias ideas sin utilizar las expresiones de los demás! ES que eres tan CORTA de mente que no das para más!Qué inútil eres! No sé como pudiste llegar a ser CONTROLADORA, esos estudios tan intensos y difíciles, esas pruebas tan agotadoras....! jaaa jaaaa jaaaaa, ME RÍO EN TU P.....CARA!

    ResponderEliminar
  23. ay que ver, "Cristi Cojonera" ¡Qué poco creativa que eres!

    Mira que plagiar el símil que te había dirigido a ti "PINOCHA!", por mentirosa y rastrera, y aplicárselo al Z.P! (aunque considere que también se lo merezca!)!! Pues dice mucho de tí, que ni siquiera sabes exponer tus propias ideas sin utilizar las expresiones de los demás! ES que eres tan CORTA de mente que no das para más!Qué inútil eres! No sé como pudiste llegar a ser CONTROLADORA, esos estudios tan intensos y difíciles, esas pruebas tan agotadoras....! jaaa jaaaa jaaaaa, ME RÍO EN TU P.....CARA!

    ResponderEliminar
  24. ay que ver, "Cristi Cojonera" ¡Qué poco creativa que eres!

    Mira que plagiar el símil que te había dirigido a ti "PINOCHA!", por mentirosa y rastrera, y aplicárselo al Z.P! (aunque considere que también se lo merezca!)!! Pues dice mucho de tí, que ni siquiera sabes exponer tus propias ideas sin utilizar las expresiones de los demás! ES que eres tan CORTA de mente que no das para más!Qué inútil eres! No sé como pudiste llegar a ser CONTROLADORA, esos estudios tan intensos y difíciles, esas pruebas tan agotadoras....! jaaa jaaaa jaaaaa, ME RÍO EN TU P.....CARA!

    ResponderEliminar
  25. Hola Cristina.

    Animo y a seguir defendiendo vuestros derechos laborales contra la manipulación gubernamental y mediática imperante actualmente.

    Cuando la huelga de los trabajadores del Metro de Madrid, a estos también los corifeos y meapilas de turno les llamaron igualmente privilegiados. Por favor, que los trabajadores de cualquier colectivo hagan huelga, pero no molesten a nadie...

    El que te escribe es un ingeniero informático, que pertenece a una profesión que antaño era respetada, bien mirada y mejor parada. También en su momento nos decían que eramos unos privilegiados y que ganábamos unos sueldazos.

    El caso es que muchos se lo creyeron y ahora mira como estamos, puteados, explotados, ninguneados y mal pagados. Junto con las enfermeras, el colectivo universitario mas "putas" del país.

    NO OS DEJÉIS HACER LO MISMO!!!!!!

    Personalmente, creo que una huelga indefinida bien convocada hubiera sido mejor que el calentón que siguio a la publicación del RD.
    Sin embargo, no puedo comprender como se puede hacer una huelga con servicios minimos del 120%. ¿Esto no lo podeis denunciar por abusivos?

    De todas formas, me hubiera gustado ver como os metian a los 2400 controladores en la carcel por sedición. ¿Cuanto iba a estar cerrado el espacio aereo, un año o mas...?

    Mierda de gobierno y mierda de sociedad en general. Da todo un asco que asusta.

    En fin, mucho animo y que sigais adelante. Sois la punta de lanza de mucha gente que puede pensar por si misma y que sin embargo no puede/no quiere hacer lo que habeis hecho vosotros.

    ResponderEliminar
  26. Os han hecho militares para lo malo y bueno, y así se lo estáis demostrando a esos fiscales ávidos de titulares, quizás debáis plantearos denunciar a esos fiscales por abuso de autoridad o prevaricación, ya que es publico y notorio vuestra nueva condición de militares y de vuestro centro de trabajo, con lo que el presunto delito se habría desarrollado en un recinto militar por personal militar con lo que la justicia ordinaria no tendría competencias, y si se considera anterior a esa situación deberian pedir la inhibición de la sala de lo militar

    ResponderEliminar
  27. Yo no lo habría explicado mejor. Como no despertemos mucho me temo de que pronto viviremos como en los años 60. Que tengas un buen dia cristina.

    ResponderEliminar
  28. Después de leer muchos comentarios he descubierto la forma de pensar del pueblo español, es algo muy simple:

    La mayor parte de gente que deja comentarios no se ha detenido a leer antes ninguna información relacionada con el tema del que presume saber tanto, pero si ha escuchado hasta la saciedad a todos esos programas sensacionalistas que se hacen llamar periodismo serio de información.

    Mentalidad de la sociedad española si un trabajador cobra más que una cajera del carrefour (sin ofender a esas personas):

    1- Me da igual lo mucho que hayas estudiado, lo mucho que hayas luchado por conseguir ese puesto de trabajo. No es justo que ganes más que yo
    2- No tienes derechos. Soy un envidioso y no aguanto que puedas tener mejor vida que yo, porque ganas demasiado.
    3- Si tu jefe te pide que trabajes 24H. No se te ocurra quejarte, que cobras más que yo.
    4- Si te ponen un decreto para que devuelvas las bajas laborales y las trabajes. No te quejes!que cobras más que yo.
    5- Que no se te olvide que si quieres negociar tus condiciones de trabajo te pongo otros 4 decretazos más, que ya te he dicho que no te quejes que cobras más que yo.

    Conclusión:
    Si cobras más que “YO” no tienes derechos a quejarte por nada ya que ganas demasiado dinero para quejarte y tus motivos me dan igual.
    Así que trabaja 24H como un esclavo sumiso y no te quejes, que sino te pido una indemnización por 10000€ y encima 8 años de cárcel por quejarte.

    Por desgracia eso es lo que la gran mayoría de la sociedad española piensa. Les da igual tus motivos y por lo que estés luchando ya que solo son capaces de ver que cobras más que ellos.

    Menos mal que hay una gran minoría que no piensa así y cree que hay que luchar por una vida más digna.

    Suerte a todos los controladores, hay gente que cree en vosotros!

    ResponderEliminar
  29. Y a los demás colectivos ya nos han dado por otro lado y lo que está en la recámara preparado. Miedo me da.

    ResponderEliminar
  30. Vales más que la mayoría de los tertulianos-presebreros que tenemos en las tv-radio ...
    Ánimo y sigue contándonos tú versión.
    JCHerra

    ResponderEliminar
  31. Cristina, está claro que como no haga algo la comunidad europea poco teneis de salir bien.

    No te rindas y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE MÁS EMPRESAS!!!!

    ¿no se dan cuenta que España nunca podrá ser libre e independiente mientras las grandes multinacionales nos tengan cogidos por los huevos?

    Es una pena que hayáis picado como peces en el anzuelo, no me lo puedo creer.... que pena me dáis, he pasado de casi odiaros por chafar y manipular un país entero, a darme pena, porque la que se os viene encima...... espero que las penas que os imponga sean leves, porque al final no sois más que trabajadores, independientemente del sueldo. Y como tal, os merecéis el apoyo del resto de los obreros.

    En estos días no sólo he visto vuestra, indiscutible, exagerada reacción, pero oir hablar a Zapatero, un SOCIALISTA, como si fuera Franco..... "¿DESOBEDIENCIA CIVIL?" ¿en qué época estamos?

    ¿No váis a promover alguna forma para que los ciudadanos que os apoyamos, a pesar de todo, podamos hacerlo de forma, digamos, legal o eficaz?

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. por cierto si lo entiendo bien, esto decian el decretazo de febrero

    A estos efectos, dicha jornada no podrá superar la media de la efectivamente realizada por los controladores de tránsito aéreo al servicio de AENA durante el año 2009, que fue de 1.750 horas, incluidos los periodos de descanso durante la jornada, las guardias localizadas y los tiempos requeridos para cubrir posibles incidencias.


    y ahora en éste último decretazo las guardias si no lo entiendo mal no computan como hora laboral?

    yo desde mi facebook algo os apoyo

    ResponderEliminar
  34. Uouuu Cristina! Estuve viendo la comparecencia i pensé... que estará pensando Cris de las mentiras que están soltando... madre mia!

    ResponderEliminar
  35. Y soy solo yo o me pareció ir decir al presidente que cuando hay un agujero en la legislación civil se aplicara la militar???

    Como me contaba mi padre, al hacer el la mili, en la cartilla le ponían:

    VALOR: se le supone.

    Pues aquí lo mismo, primero militar y luego Español.

    Me alegro de estar fuera!

    ResponderEliminar
  36. Yo, aunque no sé si os vale de mucho, os apoyo y aunque creo que lo del puente ha sido una "machada" exagerada....entiendo que los Reales Decretos que os están aplicando son una verguenza y que hay mucho populismo barato en lo que se transmite a la opinión pública.
    De todos modos, sois el primer sector a quienes se les aplica medidas tan bestiales por el artículo 33 pero tiempo al tiempo que así acabaremos todos los colectivos en cuanto hagamos lo que ellos no quieren.

    ResponderEliminar
  37. TOTALMENTE DE ACUERDO CRISTINA, CUÁNDO SE VA A ENTERAR LA GENTE DE LO QUE HAN HECHO ESTOS DOS DICTADORES, MADRE MÍA OS ADMIRO A TODOS POR LA PACIENCIA Y POR TODO LO QUE ESTAIS AGUANTANDO, ES ASOMBROSO LO DE ESTE PAÍS. SALUDOSSSS

    ResponderEliminar
  38. Hola Cristina, está circulando por internet, estas nominas de controladores, del mes de noviembre:

    http://www.cincodias.com/5diasmedia/cincodias/media/201012/10/empresas/20101210cdscdsemp_2_Pes_PDF.pdf

    Me gustaría saber si son ciertos estos datos, la verdad es que me parece un poco extraña esta nomina, sobre todo el apartado "aportacion individual al sistema de pensiones", por un importe de 13.000 €.
    Son ciertos estos datos?, es una nomina especial, o es mas o menos normal dentro de vuestro trabajo?

    ResponderEliminar
  39. por cierto pag.69 de las cuentas consolidadas de AENA, la alta direccion en 2009 se levantó mas de 3 millones de euros

    http://www.aena.es/csee/ccurl/436/657/infoLegal_cuentas%202009.pdf

    ResponderEliminar
  40. ¿Ocho años? En este país sale más barato matar a alguien de según que formas, como por ejemplo atropellarlo estando el conductor borracho.
    ¿Y que os pedirían si dos aviones chocan en el aire? Seguro que no más de cuatro
    En mayo tenía pensado volar a Palma, pero casi que lo dejaré por mi propia seguridad

    ResponderEliminar
  41. Y ahora que ha acabado "la huelga" y todos estan tan felices en sus avioncitos yendo de un lugar para otro, este tema (y este blog) pasa a un segundo plano o tercero, un plano en el cual a la gente le importa una soberana MIERDA lo que ocurra de aqui en adelante, mientras puedan tener su minimundo feliz e ideal.

    Una lastima Cristina, tu blog ahora perdera el trafico que hace unos dias tenia. ¡Pero no te preocupes! Me apuesto algo a que dentro de poco, el Gobierno Dictatorial actual hara algo mal, pasara la responsabilidad a los controladores aereos, y volveras a tener en el blog un trafico de la hostia. ^^

    Yo no es que huela ni a chamusquina ni a socarrado, yo veo podrido. ¡Y esto si que apesta! Lo peor es que no se como solucionarlo, nuestras protestas sirven para muchas cosas, y la mas comun es la de papel higienico para los Governantes Feudales (me molan estos calificativos).

    Por favor, no olvides este blog, lo abro cada dia y me alegro ver siempre cosas nuevas e interesantes para mi. Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  42. Y ahora que ha acabado "la huelga" y todos estan tan felices en sus avioncitos yendo de un lugar para otro, este tema (y este blog) pasa a un segundo plano o tercero, un plano en el cual a la gente le importa una soberana MIERDA lo que ocurra de aqui en adelante, mientras puedan tener su minimundo feliz e ideal.

    Una lastima Cristina, tu blog ahora perdera el trafico que hace unos dias tenia. ¡Pero no te preocupes! Me apuesto algo a que dentro de poco, el Gobierno Dictatorial actual hara algo mal, pasara la responsabilidad a los controladores aereos, y volveras a tener en el blog un trafico de la hostia. ^^

    Yo no es que huela ni a chamusquina ni a socarrado, yo veo podrido. ¡Y esto si que apesta! Lo peor es que no se como solucionarlo, nuestras protestas sirven para muchas cosas, y la mas comun es la de papel higienico para los Governantes Feudales (me molan estos calificativos).

    Por favor, no olvides este blog, lo abro cada dia y me alegro ver siempre cosas nuevas e interesantes para mi. Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  43. Lo que os están haciendo se llama pánico moral, y lo aplicó Joseph Goebbels, quien, como Cucumber White, no tenía ni puta idea de sociología.

    ResponderEliminar
  44. yo no soy controlador, pero pertenezco a otro colectivo al que nos consideran privilegiados. El unico privilegio de mi colectivo es que el puesto de trabajo es estable. punto. Mi sueldo supera por no mucho los 1300 euros al mes.

    Y sin entrar en vuestras razones , o las del gobierno, me tengo que solidarizar contigo, porque lo que estais viviendo, lo he vivido a una escala mucho mas pequeña de lo que estais sufriendo.

    De mi colectivo, al igual que el tuyo, he oido juicios distintos de todo tipo, de distinta clase de gente, pero todos, con el mismo factor comun: Todos tenian un levisimo conocimiento de causa de como funcionaba mi colectivo, incluidos muchos medios de informacion al que los que concedemos la presuncion de veracidad y del conocimiento exacto de todo.

    Si a la gente le dices que tienes 5 dias libres, lo primero que te sueltan es que eres un privilegiado bla bla bla.. y si les cuentas que los tienes porque has trabajado 14 dias seguidos sin parar, y que depues de los 5 dias te esperan 12 dias seguidos sin parar, simplemente , no te creen. Eres un privilegiado por tener 5 dias. punto. El resto no importa.

    España es el reino de las opiniones desinformadas, de los juicios de personas que sentencian con rotundidad, sin dudas, dando por absolutamente verdadera, la imagen que tienen de las cosas. Hay poca gente que de una opinion con conocimiento de causa del hecho del que opinan.

    Y es el reino, por desgracia, donde mucha gente que gana poco, no se mueve por mejorar su posicion, y critica a todo aquel que tiene mejor posicion.

    Y critican vuestro sueldo, pero nadie de los que han comprado un piso nuevo en esta ultima decada, ha criticado los margenes de beneficio que se han manejado en la construccion. Donde cada hijo de vecino que se hipotecaba, pagaba al promotor, el piso, junto con un mercedes 500.

    Para que veas hasta que punto es manejable la opinion de la gente

    ResponderEliminar
  45. Hola Cristina,

    Enhorabuena por tu capacidad de comunicar y gracias por tu Blog, nos ayuda a entender el engaño del gobierno.

    Tres ideas, por si son útiles;

    1. Preparad un cuadro explicativo de la situación que vivísteis el viernes pasado en las torres, desglosando; a) los puestos a cubrir en el cambio de turno de las 15 ó 16 h. b) cuantos se incorporaron y cuantos no, de éstos últimos, qué número aportó partes de baja por enfermedad de ése mismo día c)de los que se incorporaron, cuantos comunicaron que su situación no les permitía hacer su trabajo y cuantos quedaron operativos d) que capacidad operativa había en dicha situación y si era necesario cerrar el espacio aéreo.

    2. Acreditad si recibisteis algún "soplo" o filtración acerca del RDL que iban a sacar el viermes. Su intención pudo ser acreditar la "premeditación".

    3. Contacta con Luis del Pino, desde el principio detectó el engaño y está defendiendo la verdad incluso contra la linea editorial de su medio (Libertad Digital). Estoy convencido que tu participación en su programa de radio de los fines de Semana (Sin complejos) sería muy útil para difundir la verdad del asunto.

    Saludos cordiales y ánimo !!

    ResponderEliminar
  46. Hola Cristina. No desfallezcas. Y dile al pueblo aborregado que NADA, NADA es como nos lo cuentan.
    Yo voy a arremeter contra la "clase" de los periodistas (El Pais, El Mundo, ABC, A3, Onda Cero, Intereconomia, La Sexta, T5, RNE) Los Herrera, Alsina, Lucas, Prats, Pedro J, Expósito, Oneto, Jordi Gonzalez, etc. también cobran lo suyo ¿no crees? Que yo sepa nadie ha intentado hacernos llegar la otra versión, la vuestra. Todos han aceptado a pies juntillas que lo que habéis hecho no tiene nombre. Que vuestra huelga ha sido salvaje. El medio de izquierdas con el gobierno, el medio de derechas que si el estado de alarma y poco más, el medio público encefalograma plano.
    Imparcialidad, independencia ¿eso qué es? ¿Intentar llegar a la verdad y ofrecérsela a ese pueblo narcotizado? ¿Para qué? A los periodistas no se les paga para eso. Se les paga para que nos narcoticen un poco más y nadie se entere de nada. La prensa está para que seas de izquierdas o de derechas, del Madrid o del Barça, machista o gilipoyas, homófobo o maricón. Sin matices, sin discusiones, sin grises. Unos periodistas que nos bombardean todos los días con lo mismo: qué hijo de puta se ha cargado a su mujer, qué catástrofe natural a ocurrido, qué ha dicho en su acto mitinero el inútil de Zapatero, qué ha dicho en su acto mitinero el otro inútil Rajoy y lo más importante, qué filigrana ha hecho Messi y qué gesto ha hecho Cristiano. Luego están los super-periodistas que montan programas deluxe o dec-primentes escaparates de la vida de un país. Y todo aderezado con supertertulias donde parece que todos esos tertulianos han estudiado 5 carreras y luego nada de nada.

    Y nada de nada es lo que tenemos. Nadie se cabrea porque a los bancos haya que ayudarles para aliviarles la ruina en que nos han metido a todos. Nadie se cabrea porque el gobierno nos engañe todos los días. Nadie se cabrea porque el líder de la oposición sea un inútil que se opone a todo sin preguntarse por qué lo hace. Nadie se cabrea porque miles de asuntos en los juzgados estén un tiempo indecente sin resolverse. Nadie se cabrea porque el sistema que nos han planteado dificulte tanto la educación a nuestros hijos (de esto nos acordaremos). Nadie se cabrea porque jueguen a enfrentarnos entre comunidades autónomas para crear odios ficticios. Pero todo el mundo se cabrea porque ¡ay Dios! No he podido coger un avión un puente de la Constitución (puente que destroza profesionalmente el mes de Diciembre de paso lo digo).

    Que los españolitos sepan que a veces hay que hacer determinadas cosas para defender nuestros derechos y que por supuesto… hay que INFORMARSE con el permiso de los poderes establecidos.
    SUERTE Cristina.

    ResponderEliminar
  47. "No nos chupemos las pollas todavía"
    Esta genial frase del Sr.Lobo en Pulp Fiction es lo único que faltó en la comedia de actualidad representada ayer en el teatro del congreso con Zapaparo en el papel de Pinocho como estrella invitada.
    Indecente, impresentable, lamentable, vergonzoso. ¿Esos actores son los que los que nos representan? si es así yo me borro, para ver espaectáculos como ese me voy al circo.
    Animo Cristina y sigue así, que lo has clavado. Planteate seriamente dedicarte al periodismo de opinión, porque lo bordas en cada uno de tus post.
    Un fuerte abrazo
    Dani el bombero.

    ResponderEliminar
  48. Creo que el único fallo cometido por los controladores fue incorporarse a sus puestos de trabajo cuando el Generalisimo Blanco les azuzó a los militares. Por lo demás, perfecto.

    ResponderEliminar
  49. AENA. ¡Así se arruina a un pais!.

    AENA ha resultado ser un lastre y agujero para el estado, no sólo por el conflicto de los controladores sino además por el descomunal déficit de 14.000 millones de Euros que tiene.

    ANTECEDENTES:

    AENA se crea por la fusión de dos organismos públicos en 1990. Uno el organismo autónomo de aeropuertos nacionales y otro la subdirección de navegación aérea perteneciente a la dirección general de aviación civil. Los controladores pertenecían a navegación aérea y eran funcionarios públicos del cuerpo especial de controladores aéreos. Además de los controladores, había otros cuerpos especiales de funcionarios entre los que se encontraban ingenieros aeronáuticos, ingenieros de telecomunicaciones, técnicos aeronáuticos etc. Los controladores, en su condición de funcionarios públicos, no tenían forma de poder obtener mayores retribuciones ya que los topes salariares está regulado por ley según al grupo de funcionarios al que pertenecen ya sea A, B, C etc. Los controladores pertenecían al grupo B.

    CREACIÓN DE AENA:

    AENA sin los controladores nunca se hubiese creado. Uno de los obstáculos para la creación de AENA era la condición de funcionarios públicos del personal dependiente de la subdirección de navegación aérea. AENA, como ente público, sus trabajadores deben tener la condición de personal laboral. No es posible siendo funcionario poder trabajar en AENA. Los controladores necesitaban dejar de ser funcionarios públicos para poder seguir con sus incrementos económicos. Así nace AENA, los controladores pasan de funcionarios a personal laboral la totalidad de la plantilla pero ¿El resto de funcionarios que no son controladores?. A estos últimos que son miles, pertenecientes a los diversos cuerpos especiales de navegación aérea, no les compensa, y en su mayoría deciden no pasar a AENA y seguir siendo funcionarios. Estos funcionarios, al desaparecer su puesto de trabajo con la creación de AENA, pues son distribuidos por el resto de dependencias de la administración. Los puestos de trabajo que ocupan no eran necesarios, pero se crean para acoger a estos funcionarios públicos, lo que supone miles de millones de euros al estado en nóminas a lo largo de estos años. AENA se crea para que navegación aérea sea rentable junto con aeropuertos nacionales y ahora tiene un déficit de 14.000 millones de Euros. Los controladores consiguieron sus objetivos y firmaron un convenio en 1999 con unas retribuciones de escándalo.

    ¿QUIÉN ES QUIÉN en AENA?.

    En la revista de avición digital se pública quién es quién:

    http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=11921

    En definitiva un conjunto de amiguismos e influencias, enormes gastos innecesarios en instalaciones inproductivas y controladores aéreos con grandes nóminas, han generado un agujero de 14.000 millones de euros en AENA y ahora vendrá la privatización y ¿quienes serán las empresas adjudicatarias en el proceso de privatización?. Podemos temernos lo peor y seguramente estarán relacionas con los mismos gestores que llevarón a la quiebra a AENA. ¡Así se arruina un pais!.

    ResponderEliminar
  50. Perdónales, Cristina, "porque no saben lo que hacen..." ¿Porqué sino, toleran, que sus gobernantes dilapiden el dinero construyendo aeropuertos en el desierto, mientras sus hijos dan clase en barracones?... ¿Porqué sino, toleran, que sus gobernantes malvendan el país, cacho a cacho, para entregar luego el dinero a los banqueros?... ¿Porqué sino, toleran, que en todas las televisiones se les dé la palabra a tertulianos catetos, mientras se les niega a los afectados?... Con todo, lo mas triste, es que haya sido un gobierno, que se autodenomina socialista, el que ha conseguido, al fin, que los trabajadores muerdan a otros trabajadores.

    ResponderEliminar
  51. Trato de hacerme con suficientes elementos de juicio sobre vuestros problemas laborales, porque no me creo absolutamente nada de lo difundido en televisión, radio y prensa. A juzgar por la falsedad, tergiversación, ocultación de la verdad etc. vertida por los medios acerca de los problemas de mi empresa, también públca y en dramática vía de extinción, y como la conozco desde hace más de 25 años que trabajo en ella, tengo clarísimo que la verdad hay que buscarla fuera de los medios.
    No hay otra salida que la calle, cada día más.

    ResponderEliminar
  52. Por lo general estoy de acuerdo con vuestras exigencias de condiciones laborales, pero lo que no comprendo es esto, que han publicado en El País:
    Sueldos. Piden un complemento personal de adaptación a la nueva jornada, del 2% en 2010 del valor del resto de conceptos del salario ordinario fijo, del 4% en 2011, del 6% en 2012, del 8% en 2013 y del 10% en 2014. El portavoz de USCA, Daniel Zamit, explica que el objetivo de estos complementos es mantener la masa salarial pactada con AENA pese a la caída de complementos que supondría esa reducción de jornada que ellos reclaman. El sindicato promete "renegociar los acuerdos de índole económica" para evitar que la masa salarial de un año supere la que garantiza el acuerdo alcanzado con AENA en agosto, que fijaba una media de 200.000 euros anuales (incluyendo cuotas a la Seguridad Social).

    Pregunto:
    1-¿Es cierto lo que dice el texto?

    2-Si es así ¿por qué exigís esas subidas de sueldo cuando ya está bien remunerado vuestro trabajo si se limitara el número de horas a no más de 1420 horas al año (y no más d 152 horas al mes) como pediais en las negociaciones?

    Decís que estais dispuestos a que os bajen el sueldo a cambio de buenas condiciones laborales, bien, ¿pues entonces a que viene ese punto de las negociaciones de subidas de sueldo?

    ResponderEliminar
  53. Ole, Ole, y Ole. GENIAAALLLL
    No soy controlador, pero gracias a que internet permite que se publiquen cosas reales me he podido enterar de lo que va el tema.

    Alguien dirá que por que creerme lo que dice este blog, y no lo que dice el gobierno, jjajaja yo creo que no hay duda quien ofrece datos, citas y credibilidad.

    Creo que como colectivo deberiais plantearos hacer una aportación de dinero para plantar cara a este gobierno en todos los terrenos: judiciales, legales, ... y que todo el mundo pueda conocer las mentiras de este gobierno.

    Yo plantearía una mesa de negociación USCA - Ministerio Fomento -AENA con luz y taquigrafos, con medios de comunicación.

    Los ciudadanos tenemos derecho a conocer la verdad.

    Estoy totalmente de acuerdo en que lo ocurrido el pasado viernes, estaba orquestado y maquinado desde el gobierno para crear una cortina de humo de todo lo que está asolando este pais, por culpa de estos incompetentes, mafiosos arribistas.

    Animo a todos los controladores, no os deis por vencidos y utilizar todos los recursos que teneis para plantar cara a estos jetas.

    ResponderEliminar
  54. Con un par, señora Cristina... con un par...

    Ánimo! Estoy totalmente de su parte, no soy controlador, pero soy trabajador y esto es un atropello en toda regla, además al más puro estilo ZP: una chapuza... se duda de la constitucionalidad de alterar puntos del convenio mediante real-decreto y fuera de una mesa negociadora... se duda de la constitucionalidad de la militarización de las torres por haberse acogido a una ley derogada (otra chapuza)... por no hablar de la propia chapuza del "fondo de su cuestión": primero X horas, y luego la rectificación

    Son dos legislaturas de chapuzas, de donde dije digo digo Diego... de hoy sí mañana no... globos sonda... y espero que esta vez les explote en los morros, porque este asunto suyo (y permítame que también de los demás trabajadores) es muy serio y afecta de pleno al marco Europeo. Ya que el Gobierno no quiere dimitir (siguen haciendo más y más nombramientos, últimamente hasta "por cojones") a ver si con tanto cúmulo de chapuzas ordenan la disolución de las Cortes lo más rápido posible, por el bien de España... porque gracias a Dios afecta a Europa y en Europa no vale irse de cacería con los Comisarios Europeos, como aquí se hace con los Comisarios de Policía Judicial...

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  55. Un artículo apropiado:

    Me cago en el usuario. De controladores, funcionarios y otros chivos expiatorios.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/cago-usuario-controladores-funcionarios-demas-chivos-expiatorios

    ResponderEliminar
  56. Animo Cristina, estoy con vosotros; me engañaron al principio pero con tu blog me he enterado de cosas que no sabía y he aprendido mucho... y sigo aprendiendo. Saludos. Rafa.

    ResponderEliminar
  57. Dameeeeeeeee una "N"!
    Dameeeeeeeee una "O"!
    Dameeeeeeeee una "M"
    Dameeeeeeeee una "I"
    Dameeeeeeeee una "N"
    Dameeeeeeeee una "A"

    ¡ NÓMINA !

    ¿Por qué todavía ningún controlador se atreve a enseñar su nómina si no hay nada que esconder? ¿Por qué no enseñas la tuya "CRETINA COJONERA"?

    ResponderEliminar
  58. Cristina, desde el primer momento, y a pesar de los perjuicios generados, encontré bien vuestra postura. No se pueden quitar derechos de los trabajadores, tengan la categoria, sueldos, o lo que sea... O es que es mas trabajador el que menos cobra?. o tiene mas derechos?...
    El gobierno con minusculas, quiere tapar sus errores con vosotros, y el PUEBLO con mayusculas deja de ver Salvame y a la Belen Zapatero para criticar algo que si les tocaran a ellos, ya me gustaria saber que haria..
    Un ciudadano de a pie que cobro 1060 Euros mensuales

    ResponderEliminar
  59. Me parece muy bien todos tus comentarios de el blog, pero como esto esta para dar opiniones y yo despues de leer todo esto, no me puedo ir sin darte la mia!!!

    En este blog, que me imagino hayas creado para que todos podamos "entender" toda esta "historieta" que nos a acontecido en el PUENTE de la constitución; creo que no eres nada explicativa, sino mas bien muuuuy resentida.
    No te habla una persona con ideologias ni de derechas, ni de izquierdas,(me la reservo), pero denotas un cierto resquemor hacia el gobierno actual, todo son "chistes", descalificativos, y enlaces de noticias que vas encontrando por ahi!!!, tienes que saber que en internet cada uno cuenta las cosas a su manera, y hay muchos metodos de explicar algo con diferente version.
    Tu transgiversas la verdad, con tu fobia hacia ZP, sacas a la luz sueldos de ministros, y demas....que todos alguna vez hemos leido en e-mails!!!
    lo que no haces es explicar el verdadero motivo por el que miles de personas, se han quedado en casita sin poder disfrutar de unas vacaciones planeadas con mucho tiempo atras, al igual que vuestro "absentismo", que de igual manera teniais planeado con bastante antelacion.
    Lo que habeis conseguido es que seamos el hazmerreir de europa en cuanto a "controladores" se refiere, y claro que esta muy bien "liberte,igualite y fraternite" para para revolucionarios, me voy a cuba!!!
    Sois una panda de Vagos, que habeis tenido la suerte de dar con ese puesto, en el que seguramente TODOS seais primos, hermanos, hijos o yernos, y por el cual teneis un contrato anual de 1600 HORAS, y unos sueldos descomunales.....esta claro que esta muy presumir delante de todos de que eres controlador y en que te compras un coche de VELLON!!!
    Pero por mi parte y por la de la MAYORIA de españoles, habria que poneros a todos de patitas en la calle, poner al ejercito un tiempo, y sacar unos nuevos estatutos, convenios, y condiciones laborales, por que no hay derecho que por una banda de 20.000 euristas, todos los mileuristas nos quedemos con cara de tontos en diferentes aeropuertos de europa, esperando una pronta solucion para poder REGRESAR a nuestras casas.
    A parte de la sancion que os DEBEN de aplicar, yo os hacia pagar todos los gastos en alojamientos, comidas en el aeropuerto y demas percances que hayais generado.

    Dejate de dar lecciones POLITICAS y se un poco mas SOLIDARIA SEÑORA

    ZP

    ResponderEliminar
  60. Sólo queda un reducto de luz en internet. Cuando a los que gobiernan el mundo la red les toque un poco más los cataplines, se apagará la red y santas pascuas. Los más molestos están retratados con sus IP.
    Pepiño ya se frota las manos viendo como se reparten los turnos de las duchas en Alcalá Meco esperando al guapín de Cesar Cabo.
    Seguro que Rubalcaba-Salomé ya a pedido tu cabeza Cristina-San Juan; lamentáblemente la veremos en una bandeja... y después las nuestras.

    Y todos estos momentos se perderán en el tiempo, como gotas en la lluvia... (Blade runner)

    ResponderEliminar
  61. Hola Cristinita, caí en el fondo de este blog hace un par de días a resultas del conflito y derivado de una página que venía de otra y que a su vez lo enlazaba.
    Que sepas que no he podido dejarlo hasta hoy, llevó descojonao desde el primer momento, a pesar de que el asunto es feo.
    En estos días he le he dado la chapa a todos cuantos querían oirme con todo lo que he aprendido del manejo de aviones en las cuatro dimensiones espacio-temporales, ya soy un hacha del control.
    Por otra parte, te cuento que llevo las barbas en remojo desde hace tiempo y es que si, YO TAMBIÉN SOY UN PRIVILEGIADO, ME LLAMO JOSÉ LUIS Y SOY FUNCIONARIO.....,hooooooola José Luis. Cuando se le pase por los huevos a algún malfollao de estos, me quitan los complementos por guardias y me dicen que no se valía, que ahora las tengo que hacer por la patilla y amor infinito a la patria.
    Con la gente haz lo que yo, pásate el día pidiéndoles perdón por tu condición, disculpándote por haberte dejado las cejas estudiando mientras tus amigos se tocaban los cojones a dos manos, y tus amigas los acompañaban al mismo menester, arrástrate por tener un trabajo seguro...¡¡¡¡¡Dios!!!!!!....por ganar un sueldo, mientras hace sólo un par de años el paleto de tu vecino albañil, con el riñón forrao se compraba otro Q7 para aparcarlo entre su X3 y su RX.
    Como soy funcionario, y de Juzgados para mas seña, a mí sí que me pueden decir que me pagan con sus impuestos, claro que también yo me pago a mi mismo con los mios con lo que retroalimento mi salario en un bucle infinito que no sé si me da derecho a cagarme en tó sus muertos cuando me lo recuerdan, y es que la gente es subnormal.
    He de tener cuidado porque me han dicho que atraes expedientes disciplinarios, y si se me calienta la boca nos vamos a reir con tus jefes y con los mios.
    En lo que se refiere a tu curro espero que tengas suerte, que encontreis el camino para demostrar vuestra postura,( nota mental:tal vez sería bueno cambiar a vuestros representantes sindicales), y que sigais echándole los huevos que le estais echando.
    Tú no lo sabes pero ya soy muy muy amigo tuyo, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  62. Cristina, ¿sabes una cosita?, gracias a tí y a tus coleguis extresados no he podido llegar a tiempo al entierro de mi padre. Mientras tú te tocabes el coño- siempre según tu repugnante forma de expresarte- yo esperaba en Barajas sin poder llegar a l entierro de mi padre. Todos estos lamesuelas que salen aquí apoyando son cómplices de actos delictivos, ya que, los apoyan. Espero que acabes en la carcel, tú y los demás demagogos de tus coleguis.

    ResponderEliminar
  63. Dameeeeeeeee una "N"!
    Dameeeeeeeee una "O"!
    Dameeeeeeeee una "M"
    Dameeeeeeeee una "I"
    Dameeeeeeeee una "N"
    Dameeeeeeeee una "A"

    ¡ NÓMINA !

    ¿Por qué todavía ningún controlador se atreve a enseñar su nómina si no hay nada que esconder? ¿Por qué no enseñas la tuya "CRETINA COJONERA"?

    ResponderEliminar
  64. La CNT redoblará esfuerzos en su lucha sindical sin olvidar la economía alternativa

    oEn la clausura de su X Congreso, la CNT mantiene la estrategia sindical asamblearia y desde la base, sin elecciones sindicales, liberados ni subvenciones.

    La organización anarcosindicalista redoblará esfuerzos hacia los sectores más precarizados de la economía y la sociedad aumentando su colaboración con movimientos sociales y sindicales.

    El próximo Comité Confederal se establecerá en Córdoba, con Alfonso Álvarez como Secretario General.

    Mientras se celebra la última sesión del X Congreso de la CNT van dilucidándose las líneas maestras de lo que será su línea sindical y social para los próximos cuatro años. El centenar largo de delegaciones -más de 500 cenetistas sobre todo jóvenes- concluyen así estas 50 horas de plenario además de los debates previos en los respectivos sindicatos de origen.

    Tras un análisis pormenorizado de la evolución del capitalismo y la sociedad de clases en el contexto actual, la CNT considera que manteniéndose las mismas causas a los grandes problemas de la humanidad se deben seguir con las mismas formas de lucha que tantos éxitos dieron al movimiento obrero, antes de su asimilación por el sistema a lo largo del pasado siglo.

    Las múltiples crisis que sufrimos hoy en día (ambiental, alimentaria y económica) tienen detrás a un capitalismo más predador si cabe desde que los sindicatos olvidaron sus herramientas clásicas de organización: acción directa, autogestión y federalismo. En ese sentido la CNT considera que su estrategia sindical contra las elecciones sindicales, sin liberados ni subvenciones, es la única alternativa que le queda a la clase trabajadora para dar un vuelco a esta correlación de fuerzas desfavorable para frenar la especulación, la explotación laboral, la destrucción del medio ambiente, los abusos sociales de todo tipo (sobre personas migrantes, mujeres, presos, criaturas…).

    Entre las resoluciones adoptadas se encuentra un claro alegato contra la economía financiera: la organización se compromete a evitar que sus activos caigan en cualquier tipo de fondo especulativo y a promover la objeción fiscal. También aumentará la presencia en los centros de trabajo centrándonos en los sectores más precarizados como hostelería, comercio, agroalimentario… Los problemas inherentes a este sistema económico afectan cada vez a más personas trabajadoras por lo que las alianzas puntuales con movimientos sociales y sindicales se consideran de gran relevancia para plantar cara en el día a día. Se promoverán las luchas transversales en torno a la ecología, género y enseñanza además de iniciativas concretas como son los grupos confederales de consumo responsable o los proyectos de pedagogía libertaria.

    Ayer a última hora se eligió Secretario General: Alfonso Álvarez, conductor de autobuses en AUCORSA y Córdoba como localidad de residencia del Comité Confederal. Además, la CNT seguirá trabajando por articular un movimiento de economía alternativa más allá del cooperativismo ramplón mediante colectividades de producción y consumo, sin olvidar que la definitiva resolución a los problemas que causa el capitalismo es su sustitución por un sistema de personas libres sin ataduras económicas ni religiosas que se organicen de abajo hacia arriba compartiendo las necesidades y la economía: el comunismo libertario.
    Miguel Fernández Martín
    Secretario de Prensa y Comunicación

    ResponderEliminar
  65. Hola!

    No se, me huele a que están preparando el terreno para cuando se privatice AENA. Como si ya estuviera todo preparado de antemano, adecúan las condiciones laborales y sueldos para que los futuros compradores se ahorren el problema y sea más facilmente vendible. El gobierno puede decretar un estado de alarma y ussar el ejército, pero podría hacer esto el presidente de una empresa privada?

    No sé que pensar.

    Soy joven, voté al PSOE y me estoy dando cuenta de que no hay políticos que valgan lo más mínimo. Que tengan un poco de valor para plantarles cara a los bancos y no atreverse a sacar el ejercito contra 2000 civiles! que manda huevos! Es de vergüenza!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  66. Lo del congreso del otro día fue lamentable, el Zapatero se ha convertido en un auténtico tirano, ¿visteis como hablaba?Hoy estaban en España el director del BCE y el de la Comisión (Van Poppel...), ¿sería para dar una palmadita al gobierno por lo bien que lo ha hecho con la declaración del estado de alarma y la militarización? Decían en los telediarios que han dicho que España lo estaba haciendo bien, pero que necesitaba seguir haciendo reformas en el mercado laboral y las pensiones, la que nos espera!! Ayer en inglaterra los estudiantes la armaron gorda, incluso el príncipe Carlos las pasó putas en el coche con la Camila, ¿os imaginais que aquí en España pasara algo igual con el principito nuestro? Les hacen un juicio sumarísimo aprovechando el estado de alarma y a prisión. Por cierto Cristina, entiendo que en estos días, al estar militarizado el espacio aereo, los controles sobre los vuelos que pasan serán más confidenciales que de costumbre, es decir, si pasa un vuelo de la CIA o similar, ¿hay alguien que pueda filtrarlo? entiendo que no por ser secreto militar, ¿es correcto?Animo, que habéis abierto una buena brecha para el despertar de muchos, aunque ha sido y será un poco doloroso pero necesario para curarnos.

    ResponderEliminar
  67. En este comentario quiero hacer un parentesis y entrar en el lado humano de los controladores y sus familias, sin entrar en opiniones que cada uno tenemos las nuestras. Expreso mi apoyo, especialmente a los 440 expedientados y a sus familias por la angustia que deben estar viviendo. Lo mal que lo deben estar pasando en el plano personal con tanta presión. No sé como terminará el conflicto y si el gobierno será capaz de dividir al colectivo como pretende con esta presión al límite, pero por encima de todas las consideraciones son personas y familias que están sufriendo muchísimo y que debemos al menos también ser consciente de ese lado humano independiente de nuestras opiniones. Hasta que no se pasa, no se sabe lo que es que un día vayas a trabajar y que salgas ese día del trabajo con la amenaza de 8 años de carcel. Es muy fuerte y seguro no es fácil digerirlo. Ánimo a los controladores expedientados y a sus familias.

    ResponderEliminar
  68. Es un chollo detrabajo y se mueren de envidia, es así de sencillo.

    Y no te andes con chorradas, porque si tan mal estás, puedes dejarlo cuado quieras. Nadie te obliga a ser cotroladora, no es más que un trabajo y aunque puedas pensar lo cotrario, a la larga todos somos prescindibles.

    Por otra parte, calma hermosa, calma, que te vas a poner mala. Y se lo que te digo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Hola. Soy Jose Maria y mi numero de DNI es 3822299 para todos los que piensen que soy Cristina.

    Al hilo de lo ocurrido con el fracaso de la negociacion de los controldaores, me surgen una serie de reflexiones que, si me lo permites, me gustaria exponer aqui.

    No soy un gran literato, ni soy jurista. Soy solo un pobre funcionario de base, intercambiable interministerialmente y un ciudadano que ya respiraba por el año 75 y aun hoy lo recuerda.

    Creo que el problema es como se pretende correr una cortina de humo sobre determinados aspectos de la situacion respecto de los que, como si de un juego de prestidigitacion se tratara, desviamos la atencion del espectador para conseguir lo que pretendemos.

    No es la cuestion que me interesa si vuestros sueldos son o no altos. No es la cuestion que me interesa si vuestras jornadas son de mas o de menos (entiendeme, si me interesa, es una cuestion de seguridad, pero no es el tema importante en estos momentos). No es la cuestion que me interesa si vuestro acceso a los puestos de trabajo son oposicion o a dedo. Todas estas son cuestiones que solo al colectivo le incumben.

    Lo que me interesa es que, tal y como yo estudie en su dia, el derecho de huelga es un Derecho Constitucional; como tal tiene que estar regulado por una Ley Orgánica. Como tal, tiene que tener perfectamente definidos cuales son sus limites y en que especialisimos casos puede quedar suspendido. ¡Mierda! ¡ No lo puedo creer! La Libertad del Derecho de Huelga, esta regulada por un Real Decreto Ley promulgado en marzo de 1977 (preconstitucional). Ni siquiera por una Ley ordinaria.La Constitucion, asimismo regula los casos en que se puede decretar cualquiera de los tres estados de emergencia contemplados. Creo que en este caso, para decretar el estado de alarma se cita el punto C del art. 4 de la L.O 4/1981 de los Estados de Alarma, excepcion y sitio. Triste, muy triste que todo un presidente del gobierno, considere un "servicio público esencial para la comunidad" el disfrute de la vacaciones. ¿Alguien me puede decir en que articulo de la Consti dice que disfrutar las vacaciones en La Gomera sea un derecho protegido constitucionalmente? Yo no lo he encontrado aun.

    Continua...

    ResponderEliminar
  70. ¡Animo Cristina! Tu Blog cada día es más sopesado, dentro de unos días empezaran a escribir aquí los ciudadanos que se quedaron el Viernes 3 y el Sabado 4 con un palmo de narices en los aeropuertos y te pediran perdón por el atrevimiento.
    Yo de momento ya te pido permiso para volar el próximo día 17, consecuencia de la anulación que me supuso el día 3.
    ¡Jamia no te me endafes!

    ResponderEliminar
  71. ...
    Que se saquen los tanques a la calle para acallar una protesta laboral es sumamente grave. Que se haga en la conmemoracion del trigesimo segundo aniversario de la "devolucion del poder soberano al pueblo" por medio de una Constitucion democrática es ademas, mucho mas que ironico.

    Estamos asistiendo a una profunda quiebra del ESTADO DE DERECHO

    Se ha hablado de los necesitados de trasplante etc. y no deja de ser una cortina de humo, porque si realmente para algun caso ha sido imprescindible el uso del espacio aereo a fin de salvaguardar la vida de las personas, el estado de emergencia deberia haber decretado el uso del espacio aereo militar, con los medios de que dispone el ejercito, aviones, bases y personal, para garantizar el adecuado transporte de dichos bienes o personas, no encomendar al ejercito ,cosa que la norma yo no he visto que permita, disolver y pastorear a los insurgentes para que realicen su trabajo.

    Bajo estas premisas, cualquier huelga puede ser disuelta por las Fuerzas de Seguridad del Estado. Si hacen huelga los panaderos, por desabastecimiento, si la hacen los barrenderos por problemas de posible salubridad publica, si la hacen los maestros, tambien por ser un servicio esencial (el derecho a la educacion esta recogido en la Constitución). ¡Uhy! si la hacen los albañiles nos joden el derecho a una vivienda digna (por supuesto nunca sera culpa de la especulacion), el del bar tampoco puede hacer huelga que si no me tomo el cafe por la mañana habra varios cientos de miles de zombies circulado por las carreteras, por supuesto ni hablar de los transportes por carretera por el desabastecimiento general.

    En este pais se ha abierto la veda y pronto solo podran hacer huelga, ¡y si tienen huevos que se borren de las listas!, los parados, que los militares, por ley no pueden.

    Desde el año 85, mas o menos, todos los gobiernos en este pais,(Felipe, Jose Maria y Jose Luis) se estan, poquito a poco cargando nuestros derechos, nuestras libertades y nuestras esperanzas. En el año anterior se criaron 16.000 nuevos ricos siendo ya 143.000 (personas con mas de un millon de dolares en activos de inversion excluido la vivienda) generando el desagradable subproducto de 9 millones y medio, aproximadamente de pobres, y me refiero a pobres de pedir, por debajo del umbral de la pobreza y otros ocho o nueve que no podemos permitirnos ni siquiera unas vacaciones de una semana.

    Continua . . .

    ResponderEliminar
  72. ...

    Nos ha acojonado Felipe pensando que cualquiera podiamos ser un Segundo Marey secuestrado por el GAL; Nos ha despojado Jose Maria de nuestras posesiones con las privatizaciones salvajes del patrimonio publico; Y nos va a meter Jose Luis en un penal militar (me pido Mahon) cuando se nos ocurra hacer la mas minima protesta, ¡COÑO! ¡Que para eso hemos comprado los tanques!. Aderezado todo ello con una constante "basurizacion" de las condiciones de trabajo, de la degradacion del derecho a la negociacion colectiva, de la mierda de sistemas de contratacion (temporalidad, ETT's etc.).

    ¡O tempora, o mores! ¡A donde hemos conseguido llevar este pais! Con Franco tambien sacaban a los grises de sus cubiles para romper las lineas de los insurgentes, pero al menos él reconocia que era una afrenta personal y ya nos lo tenia advertido. Como salgais os arreo, nos dijo. Ahora el señor pesidente de turno, se esconde detras de la afrenta a la Constitucion.
    Hay quien dice que os habeis pasado. . . yo creo que todos nos hemos quedado cortos. Nos hace falta una Bastilla que tomar, porque las cabezas que deberiamos cortar estan todas en las Camaras. Y no hablo en sentido figurado; Cualquier dia me hago maqui y me tiro al monte.

    Un beso

    PD. Aquellos que crean que lo que el Gobierno ha hecho esta bien que piensen que el castigo, que ni niego ni afirmo que lo merezcan, debe ser exclusivamente en el orden del expediente administrativa o de conflicto laboral por una infraccion de un requisito formal que un decreto (repito Decreto, no Ley ni organica y ademas preconstitucional) establece que se debe seguir para garantizar el ejercicio de un DERECHO FUNDAMENTAL consragrado por la Norma Maxima.

    ResponderEliminar
  73. Lo que hace est gente no tiene nombre, son unos sinvergüenzas. Pero no nos engañemos, con las pocas plazas y lo que cuesta el cursito teneis un negocio montado con las horas extra que te mueres. Perdoname pero al precio que las cobrais no teneis derecho a quejaros de nada!

    Por otro lado lo ABANDONAR aeronaves EN VUELO es una vergüenza por vuestra parte. Sinceramente es de una irresponsabilidad impresionante. Como tanto decis, de vosotros depende la vida de esas personas. Abandonarlas en pleno vuelo... que quieres que te diga, no dice mucho de las personas que sois.

    Además eso del estres... si tu lo dices me lo creeré, pero no me jodas. No es tan difícil mandar a un avion al FL240 y a otra al FL245 y organizarse las fichas por colores conforme estos te notifican su posición. Si está todo en las cartas!

    Sois necesarios para asegurar un servicio de información y que no se mate nadie! Y hacen falta más controladores no? si tanto tanto trabajais y tan duro es todo... abaratad la formación!! aumentad las vacantes!! Eso teniais que haberlo cambiado simplemente por previsión.

    Por otra parte estoy 100% con vosotros con la historia de la privatización de AENA, la gestión del gobierno antes, durante y despues de esta situación. Es lamentable que todo valga por cuatro votos... Y si, os ha tocado ser la cabeza de turco.

    ResponderEliminar
  74. id con cuidado, ahora rubalcaba con su nuevo aparatito de SITEL hace y deshace.

    Acabo de oir en la radio que el gobierno sabia todo lo que pasaba porque tenia al CNI espiando a los controladores.

    animos!!!

    ResponderEliminar
  75. Mmm..., veo que mi anterior comentario debe estar demasiado en la linea de lo que vosotros pensáis y no te apetece otro expediente por los comentarios vertidos en tu blog.

    Sólo reiterar mi apoyo y volver a pedirte que te cases conmigo.

    ResponderEliminar
  76. vaya, se me ha adelantado el Galileo.

    1. Yo también pienso que vuestro mayor error fue claudicar cuando llegaron los milis. Se entiende, pero ¿qué iban a hacer? ¿meteros un tiro a todos o a la cárcel? 2000 controladores en el trullo. Y, mientras ¿quién iba a aparcar los aviones? ¿El ministro?
    El gobierno ha hecho uso del truco más viejo de los poderosos: el divide y vencerás.

    2. Mucha gente ha comentado que todas las (pocas) buenas razones que pudierais tener se fueron al carajo cuando decidisteis pasaros por la piedra a 600.000 españoles. No digo que no sea así. Pero lo mismo pienso que ocurre a la inversa. Las (muchas) buenas razones que pudiera tener el gobierno también se fueron al mismo sitio cuando decidieron sacar los tanques.

    3. Pero no os quejéis: Vais a pasar a la historia como el primer colectivo que ha sufrido mobbing gubernamental. Hasta en esto sois unos privilegiados.

    4. El próximo gobierno tiene el campo abonado para reprimir cualquier reivindicación laboral o social o, ya puestos, deportiva o taurina.

    5. Una cosa por lo menos hay que reconocer: que tenéis mucho valor. O teníais, ahora ya no sé. Si el resto de currantes fueramos la mitad de combativos que vosotros, las cosas serían muy diferentes. Porque… vaya huelga general más estupendita que hicimos. ¿Huelguistas de compras en El Corte Inglés? como diría Peter Griffin, no me jodas.

    6. Durante estos días he ido leyendo muchos comentarios de blogs como en el tuyo y mi conclusión es que, salvo honrosas excepciones, somos un país que da pena, donde la gente en vez de luchar por mejorar sus condiciones prefiere ver que los que están por encima son derribados y se pudren como ellos. Bueno, todos no. Los hay que a pesar de las evidencias de corrupción siguen votando a los mismos políticos ladrones que nos roban el dinero a los contribuyentes. Pero esa es otra historia. ¿Lo es?

    7. Como se nota que esta semana ha habido Champions. El número de comentarios en tus posts ha bajado ostensiblemente. Eso y que hay que registrarse para comentar, claro. Demasiado trabajo.

    8. Esperemos que Wikileaks nos descubra algún día los cables que se pasaron los de arriba sobre lo vuestro en estos gloriosos días. No es que vayamos a descubrir nada que no intuyamos, pero da cierta risa sardónica ver estas impudicias, como cuando ves GH.

    un abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar
  77. Perdona Cristina por ponerlo aquí, en este hilo, pero en el que vi el post sobre el que quiero comentar ya hay más de 5.000 comentarios y me temo que se perdería entre una masa tan inmensa de letras, así, que volviéndote a pedir perdón, lo pongo aquí.

    Estoy intentando entenderos, y para ello estoy intentando informarme todo lo que puedo y utilizo todo lo que encuentro para ello. El otro día, creo que el día 4, publicaste en un post tus turnos del mes de agosto y me gustaría que me aclarases algunas cosas sobre ello.

    He contado un total de 8 días libres, más otros dos días en iT, o sea, imaginaria según nos cuentas, que si al final no se traduce en que soliciten tu servicio, se convierten en otros dos días mas o menos libres. Esto hacen 10 días sin trabajar, lo que aproximadamente es un tercio del mes. Esto me parece muy normal, son las condiciones de trabajo mas o menos habituales de muchos trabajos.

    Ahora queda el resto. He contado un total de 7 turnos de mañana, 9 turnos de tarde y otros 7 de noche, que hacen un total de 23 jornadas. Algo me falla, 23 jornadas de trabajo y 10 libres son 33 días, y agosto solo tiene 31, tienes que tener algún dato equivocado, salvo que las imaginarias se efectúen en días que ya se haya realizado cualquier otro turno, entonces si cuadra.

    Comentas cuando pones M y N que te refieres a mañana y noche en el mismo día, esto no lo termino de comprender, el decreto de agosto dice que debe haber un periodo mínimo de 12 horas de descanso entre la finalización de un periodo de actividad aeronáutica y el inicio de otro. Si el primer turno realizado es el de mañana, por ejemplo de el día 5 de agosto, y lo empiezas según el decreto entre las 6:30 y las 8:00, poniéndonos en el peor caso posible tomamos las 8:00, y realizas un turno de 8:30 horas, te vas las 16:30 del día 5 de agosto todavía. Ahora le sumamos las 12 horas de descanso mínimo establecido y esto nos lleva hasta las 4:30, en plena noche, ya del día 6. Si bien según el decreto esa hora está comprendida en el periodo considerado como nocturno, me asaltan dos preguntas: la primera, ¿cuando comenzáis el turno de noche?, y la segunda, ¿porque consideras que los dos turnos son realizados en el mismo día?, pues es evidente que ya estaríamos hablando en mi supuesto del día siguiente, o sea, un 6 de agosto ficticio.

    ResponderEliminar
  78. parte 2 (el sistema de control de comentarios me dijo que era demasiado largo y lo he dividido en dos partes):

    Veo un posible incumplimiento en el descanso necesario de las 12 horas, dependiendo de los horarios de entrada de cada turno, pero lo que se puede decir es que se trabajan en el mismo día ambos turnos, son jornadas diferentes, en todos los trabajos a turnos está considerado así.

    A parte de este tema que no entiendo bien, me imagino que se deberá a que se denomina concretamente periodo de actividad aeronáutica y a lo que no, si que me gustaría conocer cuantas horas de trabajo se realizan en cada turno, evidentemente contando con los descansos establecidos al efecto por ley. Me ha parecido entender que son 8 horas y media, pero no se si hacéis turnos más cortos o no.

    Una cosa que me llama mucho la atención es el cambio constante de turnos, algo fatal para el organismo. Normalmente, en casi todos los sitios, los periodos a un turno concreto se alargan en el tiempo al fin de que el cuerpo se aclimate mejor a ellos, al menos de dos semanas seguidas, cuando no un mes, así, uno empezaría un mes a turno de noche, el siguiente a turno de mañana y el tercero a turno de tarde. Aunque sigue siendo negativo para el organismo, no tiene ni punto de comparación a la locura de turnos que has puesto, ¿porque son así?, ¿es una elección vuestra? ¿o es impuesto?, y si fuera así, ¿no podéis cambiar los turnos entre compañeros?

    Por último, no se si tenéis razón o no, estoy intentando crearme mi propio criterio, que si que estoy en total desacuerdo a la decisión que tomasteis el otro día al abandonar el puesto de trabajo. Tenéis que luchar por lo que creáis justo, pero creo que de esa forma os quitasteis la razón que pudierais tener y os habéis echado encima a toda la opinión pública. Yo creo que tenéis que lograr hacer llegar a todos vuestra reivindicación por otros medios, incluidos medios de comunicación, que seguro que hay más de uno que estaría encantado de dar gorrazos al gobierno. Creo que necesitáis hacer autocrítica cuando uno ve que todo el mundo en general está en contra vuestra.

    un saludo

    ResponderEliminar
  79. Estimada: hasta mi vecina del quinto lo ha entendido, y me pide que les diga que aguanten, que carajo!!! que despues de vosotros van otros y luego otros y esperemos que no les convenga que algún que otro avión choque, que seria el no va más, porque como mi vecina del quinto dice estos por estar en el poder, van ciegos!!!.Saludos y mi apoyo total ah y el de mi vecina del quinto;

    ResponderEliminar
  80. Pues la verdad, cuando Pepiño se de cuenta (ya me da la sensación que hubo un globo sonda sobre el tema), que LOS JUGADORES DE FÚTBOL tipo Madrid o Barcelona ganan más que él o ZP, o que decir que el bachiller Motilla, por cierto ninguno ha pasado ninguna prueba ni test para el cargo, prepárense que se ha abierto la veda de decretazos.

    No se puede justificar semejantes sueldazos por tener tripa tableta chocolate y solo trabajar el domingo y cada x tiempo algún día más.

    Cada vez que pasa el tiempo me gusta más Maneli, quién me lo iba a decir ....

    ResponderEliminar
  81. Animo Cristina.

    Me gustaría que me aclararas algunas dudas.

    ¿En caso de que un controlador se encuentre en un momento determinado, en unas condiciones psicológicas, que impliquen dificultad para ejercer su profesión. - permite y/o obliga la ley a que se retire en esos momentos de su puesto de trabajo, para evitar posibles y graves accidentes?

    ¿Cuando en el contrato de trabajo entre el controlador y AENA, (en vuestro caso CC), se pacta una jornada, y mediante decreto ley unilateral, se incumple lo pactado, eso os puede afectar psicológicamente.?

    ¿Los controladores podéis decretar el cierre de la totalidad del espacio aéreo español.? ¿Y si no podéis quien fue el que ordenó tal cierre.?

    Ordenar el cierre del espacio aéreo de un país es una decisión gravísima, y si no está muy justificada probablemente perseguida por la ley. ¿sabéis vosotros, o podéis demostrar que con los controladores disponibles, en el momento de producirse el cierre, hubiera sido posible mantenerlo abierto, aunque se hubieran producido algunos retrasos?.

    Y por último, y para que ni por lo civil ni por lo militar se os pueda perseguir, podrías aclararme que pasaría, si de forma masiva, todos los controladores pidieseis , (respetando los plazos y las formas previstas(, la rescisión masiva de vuestros contratos con AENA.?

    Sigue siendo así de valiente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  82. Efectivamente, muy bien explicado, pero te ha faltado explicar, que aún a sabiendas que no iban a tener Controladores para llegar a fin de año, con las 1670 horas, que por el Real Decreto Ley 1/2010 del 05/02/2010, tuvieron la brillante idea de sacar otro - Ley 9/2010 de 15 de abril, en el cual, pasaban a no prestar servicios operativos los mayores de 57 años, que creo recordar que en el total de toda España se acercaban a los 200 Controladores, así que todas esas horas que desde el 15/04/2010, os la habéis tenido que repartir el resto de sus compañero. Y que ya en Septiembre, se sabía perfectamente que ya estabais en el límite de vuestras horas, sacan la Ley 36/2010 de 23 de octubre, para que los mayores de 57, vuelvan a ser operativos (me imagino que pensaban que al día siguiente ya estarían preparados para volver a controlar –se les olvido que estos controladores a los 6 meses de no estar en frecuencia perdían sus habilitaciones. Y que por lo tanto las tienen que volver a recuperar – Me imagino que pensaban que estos se sentarían día y noche para realizar el total de las horas aeronáuticas.
    Vaya, se les ha ocurrido pensar que desde el 15 de abril, todos ellos, han realizado sus horas en oficinas.
    Me imagino que también contaban con que las embarazadas que por Ley del año 2007, desde el inicio de sus semana 35 de gestación, ya no pueden trabajar en frecuencia, y pasan a realizar trabajos en oficina. También devolviesen las 1670 horas, así con unos y otros, tema resuelto, ya tengo controladores operativos hasta que acabe el año.
    Pero como con esto aún no llegaba pues ale un nuevo decretazo.
    Desde aquí os deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
  83. cristina, iria hasta el aeropuerto si supiese que te iba a ver en persona, para poder darte mi mas sincera ENHORABUENA!!!!!!!
    sigue asi cuentas con el apoyo de mucha gente, gracias a ti, conocemos de primera mano la gran barbaridad de injusticias que se estan cometiendo con vuestro colectivo, lo dicho ANIMO !!!!

    ResponderEliminar
  84. Hola Cristina. Me estoy convirtiendo en adicto a tu blog.

    Te agradecería que me respondieras a una pregunta que ya te hice en otro de tus posts y de la cual no recibí respuesta. Entiendo que no des abasto con todo.

    ¿ no crees que si todos los controladores presentaseis simultáneamente la baja voluntaria en la empresa, al gobierno no le quedaría mas remedio que suplicaros de rodillas que volvierais?. Por su puesto con vuestras condiciones.

    Animo, sed valientes y manteneos unidos.

    ResponderEliminar
  85. Enhorabuena por vuestro Blog. Estoy cansada de la manipulación en los medios y que la gente no sepa ver más allá de lo que le interesa. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  86. Plan de vuelo del gobierno (basado en un plan de vuelo real):

    AIRCRAFT IDENTIFICATION (identificación de aeronave):
    PEPIÑO. Corregido después a PEPINO porque les informan de que la Ñ no está en el alfabeto fonético aeronáutico.

    FLIGHT RULES (reglas de vuelo):
    I (IFR) Inconstitutional and illegal flight rules.

    TYPE OF FLIGHT (tipo de vuelo):
    X: Ninguna de las categorías establecidas en la ley.

    TYPE OF AIRCRAFT (tipo de aeronave):
    RTMDW: Rubalcaba turboengine massive desinformation weapon.

    WAKE TURBULENCE CAT:
    HHH: Estela de tubulencia muy pero que muy heavy.

    EQUIPMENT:
    CMDC: Casi todos los medios de comunicación a casi todas horas.
    CDA: Contertulios desinformados y agradecidos.
    PP, CIU, PNV:
    FFAA: Fuerzas armadas.
    ICT: Incompetencia, caradura, tiranía.
    FGE: Fiscal general del estado.
    OPAEDPQ: Opinión pública aborregada, egoísta y desinformada porque quiere.

    SSR EQUIPMENT (Tipo de respondedor):
    NANDR: No responde a ninguna de sus responsabilidades.

    DEPARTURE AERODROME:
    LENGA: LE + nefasta gestión de AENA.

    DESTINATION AERODROME:
    LEDT: LE + Desastre total

    ALTERNATE AERODROME:
    LEGM: LE + Guerra con Marruecos para jusrtificar el estado de sitio si hace falta.

    (nota: 'LE' corresponde a las iniciales de los aeródromos españoles excepto los de Canarias)

    TOTAL EET (Tiempo estimado de vuelo):
    hasta llegar vivos a las próximas elecciones.

    ENDURANCE (horas de autonomía de vuelo):
    Mientras la gente se lo trague todo y haya quién compre nuestra deuda.

    CRUISING SPEED (velocidad de crucero):
    A toda hostia.

    LEVEL (nivel de vuelo):
    Por encima de la ley.

    ROUTE (Ruta de vuelo):
    Por donde siempre y dando bandazos como pollo sin cabeza.

    PERSONS ON BOARD (Personas a bordo. ALMAS):
    Más de 40 millones de españolitos dóciles incluyendo 4 millones de parados.

    PILOT IN COMMAND (Piloto):
    Ninguno. Ni se le espera.

    REMARKS (Comentarios):
    Que dios nos coja confesados.

    ResponderEliminar
  87. Ciertamente los controladores estaís hechos de una pasta diferente a la de la mayoría.Cuando hay
    que trabajar lo haceís, pero ojito con tocar ni uno solo de vuestros derechos, independientemente del contexto o situación y a mí esto, me parece bien.Demuestra principios y autoestima.
    Pero no acabo de entederte cuando criticas a Blanco, por defender con la misma fuerza los derechos de todos

    ResponderEliminar
  88. Animo. Ayer os tocó a vosotros, hoy les toca a los deportistas, y mañana le puede tocar a cualquiera.
    Vuestra reacción está sirviendo para que la gente empiece a cuestionar los cimientos de esta ficticia democracia donde no hay garantías procesales ni administrativas, donde los poderes públicos están corruptamente fusionados y la democracia y el control popular anulada.

    Respecto de las medidas tomadas, el art 55 de la Constitucion dice:
    "La utilización injustificada o abusiva de las facultades reconocidas en dicha ley orgánica producirá responsabilidad penal, como violación de los derechos y libertades reconocidos por las leyes"

    A mi me encantaría que los hermanos Dalton (Rodriguez, Blanco y Rubalcaba) den con sus huesos en la carcel, cuanto antes, mejor

    ResponderEliminar
  89. Yo propongo a USCA solicitar un 10% del salario de los controladores que supondria unos 45 M€ para contratar un gabinete de abogados de Chicago, Los Angeles, Philadelphia o New York, o en otros paises europeos o asiáticos, que por ese importe estaria encantados de poner a los responsables del gobierno y "adlateres" en su sitio y pedir justicia ante los tribunales internacionales de La Haya, Estrasburgo y Bruselas para que cada uno pague sus culpas, cesen sus privilegios e indemnicen con su fortuna personal, y así estos "privilegiados" del gobierno y sociedades dependientes no se vayan de "rositas" después del daño hecho.

    ResponderEliminar
  90. Estimada Cristina:

    Animo en este dificil trance a los controladores españoles. Los mejores del mundo, seguro, (con la cantidad de horas de experiencia) nadie podria superarlos.
    Una cosa que no entiendo:
    Si no podian trabajar más horas (segun la ley que el gobierno ha puesto en febrero), las horas que estan trabajando ahora presionados por el el ejercito (o sino carcel), ¿Alguien les ha dicho si se las pagarian?
    ¿Pasarán nuestros controladores las fiestas de navidad y fin de año en estas condiciones?
    Después de haber entendido lo que cuece, no puedo festejar estas fiestas y lo si entendiesen todos los españolitos, nadie podria.

    ResponderEliminar
  91. Hola, Cristina. Te agradezco infinito tu esfuerzo en abrirnos los ojos y que podamos tener toda esta información exhaustiva que nos estás dando. Si hasta hace poco pensaba que este gobierno y la oposición eran unos borregos inútiles ahora tengo claro además lo hipócritamente cabrones que son. Porquería de periódicos, de televisiones, de radios, porquería de hipócritas que colaboran en crear esta cortina de humo que, destrozándoos la vida a vosotros, intenta crear una imagen de "salvadores" de las libertades y derechos del resto de los ciudadanos que huele a mierda.

    Ánimo, Cristina. Creo que sólo puedo darte esto, de momento, pero si se os ocurre alguna acción del tipo "pasalo", creo que más de uno se asombraría del gran apoyo que encontraríais.

    Y en cuanto al sueldo, me es totalmente indiferente. Lo que tengo claro es que vuestra responsabilidad es brutal y difícil, y estoy harta de los hipócritas que se rasgan las vestiduras por este tema, los mismos que sin duda alaban y les lamen el culo a futbolistas que ganan mucho más que vosotros simplemente por dar patadas a una pelota.

    Un abrazo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  92. Hola de nuevo Cristina!
    Primero ENHORABUENA Y GRACIAS por estar informando con un punto de vista totalmente diferente al que estamos obteniendo por otras las vias mayoritarias de (des?)informacion. Creo que tu labor esta ayudando a entender mucho mas vuestra reaccion y, sobre todo, vuestras reivindicaciones.
    Aun asi, me gustaria hacer hincapie en un comentario que ya colgue de manera similar en tu blog y que me apetece volver a mencionar al leer en tu articulo
    'Y como trincamos 45.000 euros de cada pardillo por fin hemos sacado las plazas que debimos convocar en el 2006'.
    Creo que estas siendo totalmente injusta con la gente QUE DESDE EL 2006 O INCLUSO ANTES quiere ser controlador (y se esta preparando concienzudamente) en este pais. En cuatro agnos NO HA EXISTIDO LA POSIBILIDAD de ser formado como controlador aereo, y despues de ese tiempo la unica posibilidad de serlo es PASAR UNAS PRUEBAS MUY SIMILARES (si no las mismas) que pasaste tu y ADEMAS PAGAR 45000 EUROS. Ademas, si ahora el mayor problema es la falta de controladores y aun hay gente a la que le compensa pagar 45000 euros para trabajar en lo que le gusta (pidiendo un credito A DEVOLVER CON INTERESES cosa que todas las demas promociones anteriores no tuvisteis que hacer ). En mi humilde opinion, esos emprendedores (que en tiempos como este ayudan, y mucho, a revitalizar un pais) que ademas en un futuro cercano van a ser muy probablemente compagneros tuyos agradecerian no solo que no los trataras despectivamente llamandoles ‘pardillos’ o ‘adinerados’ sino que les animaras a ayudaros a luchar por sacaros de la situacion tan indeseable en la que os encontrais.
    Un abrazo y a seguir luchando por unas condiciones laborales razonables.

    ResponderEliminar
  93. Hola Cristina:
    No me puedo creer cuanto hipócrita hay alrededor mio, da miedo, como con TODO, los medios de comunicación están totalmente manipulados y estoy seguro que a todos les gustaría cobrar lo que DICEN que cobrais ( que hasta que no vea una nómina vuestra no me lo creo y menos de esos que se llevan el sueldo vitalicio por hacer NADA o poco, y esos si que cobrarán los 200000 y nadie protesta) y trabajar las horas que DICEN que trabajais.
    Han jugado a ser jueces solo con la versión de unos y con la ayuda de la ira por quedarse (SECUESTRADOS como he llegado a oir)y sin vacaciones.
    Yo no se ni cuanto cobrais ni cuantas horas trabajais, me la suda, yo justo llego a 1500 en 40 horas a la semana a turnos, pero NO se puede reventar ningún derecho a ningún trabajador, eso es lo que está haciendo el gobierno, si haces una huelga, hay que hacerla con dos cojones y esta ha hecho daño, no como la de los sindicatos en septiembre, una huelga pactada con el gobierno para callar a los ciudadanos y clavarnos la reforma laboral, si hubieran protestado contra esa reforma de la misma manera que han protestado en vuestra contra, otro gallo cantaría.

    ¡¡¡¡ASÍ NOS LUCE EL PELO!!!!!!

    ResponderEliminar
  94. Hola de nuevo Cristina!
    Primero ENHORABUENA Y GRACIAS por estar informando con un punto de vista totalmente diferente al que estamos obteniendo por otras las vias mayoritarias de (des?)informacion. Creo que tu labor esta ayudando a entender mucho mas vuestra reaccion y, sobre todo, vuestras reivindicaciones.
    Aun asi, me gustaria hacer hincapie en un comentario que ya colgue de manera similar en tu blog y que me apetece volver a mencionar al leer en tu articulo
    'Y como trincamos 45.000 euros de cada pardillo por fin hemos sacado las plazas que debimos convocar en el 2006'.
    Creo que estas siendo totalmente injusta con la gente QUE DESDE EL 2006 O INCLUSO ANTES quiere ser controlador (y se esta preparando concienzudamente) en este pais. En cuatro agnos NO HA EXISTIDO LA POSIBILIDAD de ser formado como controlador aereo, y despues de ese tiempo la unica posibilidad de serlo es PASAR UNAS PRUEBAS MUY SIMILARES (si no las mismas) que pasaste tu y ADEMAS PAGAR 45000 EUROS. Ademas, si ahora el mayor problema es la falta de controladores y aun hay gente a la que le compensa pagar 45000 euros para trabajar en lo que le gusta (pidiendo un credito A DEVOLVER CON INTERESES cosa que todas las demas promociones anteriores no tuvisteis que hacer ). En mi humilde opinion, esos emprendedores (que en tiempos como este ayudan, y mucho, a revitalizar un pais) que ademas en un futuro cercano van a ser muy probablemente compagneros tuyos agradecerian no solo que no los trataras despectivamente llamandoles ‘pardillos’ o ‘adinerados’ sino que les animaras a ayudaros a luchar por sacaros de la situacion tan indeseable en la que os encontrais.
    Un abrazo y a seguir luchando por unas condiciones laborales razonables.

    ResponderEliminar
  95. Yo creo que poco más puede decirse aquí, el gobierno está agotado y desesperado, hundido y herido de muerte. Creo que queda poco para que la gente deje de creerse lo que cuentan los medios porque la verdad ya está en la calle, en los robos de gasolina en depositos de particulares, el las rebuscas en los contenedores de basura y de papel, pronto volveremos a ver gente pidiendo algo de casa en casa...como antes...ni más ni menos...hasta que el artazgo o la intervención de los poderes y la economía estatal acabe o bloquee la situación. En cualquier caso el futuro no pasará factura a estos políticos, presidentes, alcaldes y en defintiva hijos de la gran p+ta que no se han bajado el sueldo ni un ápice. Miedo me da lo que se avecina...y más miedo me daría si fuera militar o político o periolista.

    Al final...el tiempo pone las cosas en su sitio...pero yo ahora tengo hijos que van a sufrir las consecuencias de esta barbarie y la lucha que ejercieron mis anteriores para que yo viviera mejor no va a servir de nada a mis hijos.

    Acabemos con los politicos oportunistas, cambiemos el sistema, acabemos con el PP-PSOE de una vez.

    ResponderEliminar
  96. No soy de vuestro colectivo, pero me duele enormemente ver cómo os están linchando. Porque cuando las barbas de tu vecino veas cortar,.. Y me asusta ver hasta dónde puede llegar este gobierno con sus enjuagues y manipulaciones. Mucho ánimo para todos, y enhorabuena Cristina por este magnífico blog. A ver si con esta iniciativa y con otras conseguís haceros oir, que la gente se entere de la verdad, que está completamente engañada.

    ResponderEliminar
  97. 24 Horas sin aparecer por el blog, te voy a decretar un estado de Alarma y te voy a poner a mi primo el legonario pa que te pongas a escribir ya!!.

    Vamos vamos, primero el puente y ahora esto, ¿no me digas que google ta recortao derechos?..

    ResponderEliminar
  98. Alguién se ha puesto a pensar que tipo de vacaciones y descansos nos imponen, gracias a ese calendario laboral nacional-católico que nos junta dos fiestas en tres días por la gracia de Dios.

    ¿Que ostias hacen 600.000 personas estresadas en los aeropuertos para ¿disfrutar? cuatro díás, y millones colapsadas en las carreteras por el mismo motivo?. ¿Estamos locos?

    ¿Que es eso de pontenciar y sufragar tan alegremente un transporte tan agresivo contra el medio ambiente como el áereo?.

    ¿Y tapar el escándalo de las 680.000 personas que se van a quedar sin los poco más de cuatrocientos euros de pésima supervivencia a partir de Marzo?.

    ¿Y de la reforma de las pensiones, a peor, y de la contrareforma laboral, y del aviso a navegantes de quitar derechos sociales conquistados en luchas de varias generaciones, por medio de decretazos? (la baja médica, la de maternidad ¿no son tiempo trabajado?.

    Y de proclamar estados de alarma para salvar sectores que consideran esenciales? (Aviso a navegantes para futuras movilizaciones en muchos otros sectores)

    VAmos que má allá de lo que todo el mundo habla, este suceso nos ha puesto bien a las claras el tipo de sociedad que tenemos.

    un saludo

    ResponderEliminar
  99. Cristina te estoy viendo en la noria,no deberias de hablar hay..en fin eres libre..pero mira si hay cosas buenisimas en tu blog y solo te sacan lo de las p..vacaciones etc..cuando tienes razon...y esta gente se va por donde les da la gana.."llevan ahorrando todo el año" mentira! ...en fin suerte Cristina.Mucha suerte chicos y chicas.Os comprendo perfectamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  100. Vaya encerrona te están haciendo en La Noria con el público, como se nota la mano del regidor

    ResponderEliminar
  101. La verdad es que tenéis demasiado morro; responsabilidad, sobrecarga de trabajo y tal y pascual... ¿acaso os hacéis la mas mínima idea de lo que significa "sobrecarga de trabajo", con un sueldo de MIERDA? - no, seguro que no.
    Acaba de salir una de vuestro gremio en "La Noria" y dice que está, o estáis, desbordados de trabajo, pues joder, cobrando lo que cobráis y con la que está cayendo, no me parece que sea nada difícil incrementaros la plantilla, ¿no? pero si no fuereis tan - "exclusivos" - si fuereis como albañiles, mecánicos, electricistas, o médicos, o lo que sea, que sean "obreros", pues os pagarían una mierda y al hacer lo que hicisteis en el puente, de abandonar el puesto de trabajo, os mandarían a tomar por el culo y con dos duros de finiquito...
    ¡ No tenéis vergüenza!

    ResponderEliminar
  102. A mí no sé por qué me alucina ver el cabreo de la masa de españolitos/as cainitas manipulada, y cómo todo el mundo pide poco menos que vuestro linchamiento colectivo, y todo por una situación en la que hay tantos culpables como partes implicadas. Veo premeditación y hasta alevosía en los modos de actuar de AENA y del des-Gobierno. Todo por poneros en la picota, porque les conviene.

    Y, como digo, me deja anonadada (aunque no sé de qué me sorprendo) ver cómo se ha puesto la masa aborregada, cuando no han dicho ni pío sobre cosas más sangrantes como la ley de reforma laboral, que afecta a bastantes más de 600 y pico mil personas...

    A lo mejor es que no se informan como deben. Por ejemplo, que alguien lea en el BOE el RD y se pasme al ver cómo nos quitan MUFACE a los funcionarios poco a poco (los de nuevo ingreso desde 2011 pasan al Régimen General), aunque eso sí, mantienen el mutualismo para presidentes y ex-presidentes de Gobierno, del TC, del Tribunal de Cuentas, Fiscalía General del Estado, etc. Pero claro, esas cosas afectan sólo a funcionarios/as, otro colectivo que han conseguido que sea casi tan odiado como el vuestro.

    Desde aquí todo mi apoyo, ya me gustaría a mí que los funcionarios nos uniésemos como vosotros para defender nuestros derechos (ya que nuestros sindicatos no lo hacen)

    ResponderEliminar
  103. ¿Que mas hay detras del despiste de los controladores?, la privatización de AENA? veamos...
    Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa del asunto "controladores".Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo.>

    Y si fuera cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el apocalipsis aéreo!!

    ¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

    ¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?

    Esto último no creo que extrañe a nadie.Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

    ¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

    ¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

    ¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

    ¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

    SIGUE EN EL SIGUIENTE POST

    ResponderEliminar
  104. ¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"?

    ¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder?¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

    ¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

    ¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?


    ¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?
    SIGUE

    ResponderEliminar
  105. solo me gustaría que si os sentís trabadores, ¿porque no convocais y haceis una huelga como hacemos los demas ? me resulta dificil solidarizarme con trabajadores que no actuan como todos, pero claro una huelga supone descuentos y eso no lo quermos nadie. las protestas y huelgas encubiertas tienen el precio de que los demas trabajadores no nos sintamos solidarios con vosotros. Por otro lado yo soy funcionario y mis condiciones laborales y economicas (sobre todo estas ) me las modifican habitualmente sin nuestro consentimiento.
    mi consejo es que actueis como trabajadores y convoqueis una huelga con todas las de la ley. eso os haría mejorar muchos puntos vuestra imagen

    ResponderEliminar
  106. ¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat?

    ¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

    ¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático?

    Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer frente al déficit público".Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables" (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?

    PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.

    ---USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) Delegación Torre de Control Palma de Mallorca. José Teófilo Guerrero Pozo.

    Publicado por John Doe

    ResponderEliminar
  107. jajaja, lo que me he reido viendo la cara de Jordi y la otra señora en el momento de la nómina...
    y que triste que Jordi diga "...es posible que se nos corte la conexión..." Viva la manipulación periodística

    ResponderEliminar
  108. Cristina el punto no es el salario, no dejes que te lleven por ahí, la gente "AULLA" porque no tiene idea de lo que es tu trabajo, por favor dime que opinas de la publicación que circula por la red

    http://pensamientos-fabio.blogspot.com/?spref=fb

    ResponderEliminar
  109. Ánimo Cristina,
    La Noria también está a favor de ZP, no te han dejado apenas expresarte, están manipulados? Lo mismo que ganas tú lo ganan muchos funcionarios en España.

    ResponderEliminar
  110. Cristina, ¿qué haces en la Noria? ¿No ves que con esa gentuza no se puede ni hablar? ¡Te han cortado la comunicación!
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  111. Cristina has estado fabulosa en televisión.
    Aquí te dejo mi post http://comprarterrenosolarnavelocalpiso.blogspot.com/2010/12/controladores-aereos.html
    Puedes utilizar mi blog para transmitir la información que consideres. Tienes vía libre.
    Considero que la gente no tiene ni idea de lo que está pasando,tienen que dejar de hacer eco a los medios de comunicación que los está manipulando.
    Cristina, sigue así, sigue informando. No entres en su polémica. ¡Suerte en cuanto te propongas, eres una buena portavoz, muy buena comunicadora!

    ResponderEliminar
  112. te acabo de ver en la noria, y la verdad es que me has abierto los ojos. Dese luego tu nomina no es la que dice el ministro.
    mucho animo y sigue contando las cosas como son.
    Todo el mundo tiene derecho a defender su convenio

    ResponderEliminar
  113. Hola Cristina, no soy ni tengo nada que ver con los controladores. Aquí parece que a la gente lo único que les importa es lo que cobráis y eso es lo que están utilizando los medios afines al gobierno, movilizar la típica envidia de este país. Me importa poco lo que cobréis, me preocupo por lo que me paguen a mí. Me importa que cuando coja un vuelo estéis al 100% en vuestro puesto de trabajo, que es VITAL. Por supuesto no estoy de acuerdo con lo que habéis hecho el puente, pero no dejéis de haceros escuchar, aunque la mayoría haga oídos sordos, nos debería importar a todos. Un saludo.

    Borja

    ResponderEliminar
  114. Yo os apoyo Cristina. Precisamente desde que leí en este blog la célebre entrada escrita el sábado segundo día de huelga.

    El gobierno español ha usado todos sus medios al alcance para poner a toda la sociedad española en contra de 2000 trabajadores.

    Cada día os apoya más gente. No debéis rendiros. Muchas personas ya se han dado cuenta de las mentiras que está cometiendo el gobierno.

    Por cierto muy bueno cuando en Telecinco te han sacado la nómina de esa persona de gestión con ese sueldazo y tu has enseñado el tuyo de noviembre que nada tiene que ver con los 350 euros famosos.

    ResponderEliminar
  115. Perdone usted, que estaba viendo la Noria, y no sabia que era usted, misma, la autora del blog; por si le parece que mi anterior comentario contiene palabras inapropiadas y por eso no me lo aprueba, pues por lo menos, le ruego que lo tenga en cuenta.
    Me gustaría pues que usted supiera que su discurso es tan duro como el mio y que yo soy emigrante Portugués y cobré en algún mes del año 2000, unos 3000 euros netos, pero trabajando vacaciones y sin dormir DOS semanas, así que no me diga a mi ni a muchísima gente lo que significa fatiga y exceso de horas laborales. Yo no quiero cuestionar su lucha, o la de sus compañeros, por la defensa de derechos laborales; ahora lo que si le puedo decir, señora mía, es que ustedes pasaron por los coj..nes, o la peineta, el interés y bien estar de un tremendo numero de personas, así que lo tienen muy, pero muy crudo, para esperar de toda esa mole de gente, (a quien han JODIDO sin contemplaciones) cualquier tipo de apoyo, o comprensión a la "Causa Vuestra" ... si, ya sabemos que la "Cosa Nostra" es lo mismo que "Camorra" o "Mafia"... la "Vuestra", lo sabrán ustedes, pero en los métodos tan extremos que están utilizando, si que parece una Mafia pura y dura.
    Saludos de un obrero de los bien pagados.

    ResponderEliminar
  116. En el programa La Noria están crucificando a los controladores por lo que ganan, cuanto gana el estupido presentador en comparación con el trabajo que realiza?? Es más importante presentar un programucho de mierda que cuidar de la seguridad de miles de personas?? y que conste que en parte se han fastidiado mis vacaciones pero os entiendo y quiero que trabajeis descansados, por la seguridad de todos. Al gobierno le ha salido de perlas poneros de cabeza de turco. Y los ministros, cuanto ganan?? Por qué la gente no se hace ministro?? que responsabilidad tienen los ministros?? Por qué no se empiezan recortando ellos los sueldos y trabajan más¿? Basta de dejarnos tomar el pelo por el gobierno, si a mi me cambian mis condiciones de trabajo (soy maestra) también pelearía con uñas y dientes, que mi trabajo me ha costado llegar hasta aquí y me levanto cada día para ejercerlo con la mayor profesionalidad.

    ResponderEliminar
  117. Hola Cristina,
    ante todo, mil gracias por dedicar tu tiempo a informarnos con tanta sinceridad y transmitir con transparencia tu punto de vista.
    Me temo que ya te has cansado de leer los comentarios de este hilo, y es lógico, así que si veo que no me dedicas una "mini respuesta" te lo copiaré en otro más reciente. [ESO HE HECHO]
    Soy actual alumno de Senasa, pero no de la 30, sino de los nuevos "low cost". Dos cosas querría comentarte y conocer tu opinión:
    La primera, es que me da una pena enorme y encajo como una gran injusticia que el colectivo de ATCs en general (evidentemente habrá de todo, pero hablo de la tendencia) nos califique como candidatos que no tenemos aptitudes, sino dinero. Con el corazón en la mano, tal y como tú escribes el blog, te digo que el 85% de los 48 hemos pedido un préstamo al banco y no tenemos un duro. La plaza tampoco nos la han regalado; pues hemos pasado un proceso muy similar al vuestro (dicho de boca de gente que cayeron en las entrevistas de 2006 y experimentaron el proceso). Cierto es que no hemos tenido prueba de temario, pero eso ya sucedía antes de la convocatoria 2001 si no recuerdo mal. Si empatizas un poco, creo que estáis cometiendo el mismo error e injusticia que comete la opinión pública con vosotros, al juzgar con carencia de información (salvando las distancias). Si me apuras, y siempre en mi humilde opinión, esta promoción es, en mayoría, una perla, pues se respira pura vocación, y es normal, ya que somos conscientes de que nuestras condiciones serán mucho peores que las vuestras, que a su vez son mucho peores que hace un año; y aún así, ni cortos ni perezosos, nos hemos endeudado hasta la médula 8 años, cual hipoteca, para trabajar en lo que nos gusta.
    El segundo punto está relacionado con el evento del viernes pasado. Siento de veras que el Gobierno haya ganado el pulso de una manera tan contundente. Se han basado en el aguante humano y les ha salido redondo. Es fácil hablar desde fuera sin sentir la presión a la que habéis estado sometidos, pero desde luego el resultado ha sido catastrófico tanto para vosotros como para los ciudadanos, y triunfante para el Ejecutivo. De ahí se deduce que, por desgracia, y de manera totalmente comprensible, os habéis equivocado. Ojalá todo lo que se oye de cárcel, despidos, etc. no llegue nunca a producirse; pero desde luego lo que os espera ahora es, de lejos, mucho peor que lo que teníais hace unos días. ¿Quién iba a decir que era posible? Pero siempre lo es… Desde este rinconcito de Internet, mucho ánimo a ti y a tus compañeros que lean esto.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  118. De verdad que quiero entenderos. De verdad. He oido que, de las horas que trabajais al día, descansais el 25% del tiempo (si trabajais 8h. descansais 2h. y el turno noche descansa un 33%. ¿Es cierto?

    Un tercio de tu horario lo cobrabas como horas extras, al triple de su valor habitual. ¿Es cierto?

    Despues de leerte, de escuchar muchas cosas, de intentar entender a ambas partes, creo simplemente que SE OS EXIGE QUE DEDIQUEIS VUESTRA VIDA AL TRABAJO, EN EXCLUSIVA Y CON DEVOCION. Es ilegal la barbaridad que habeis hecho, habeis causado muchos daños morales, económicos e internacionales. Vosotros sois 2000, pero nosotros 40.000.000.
    Con esto deciros que TENÍAIS mucha razón (no toda, pero sí bastante) pero con la brutalidad que habeis hecho la habeis perdido.

    ResponderEliminar
  119. Todo este asunto es la enésima manipulación zapateril para desviar la atención de los verdaderos problemas, como la ruina del Estado, la posible intervención de nuestra economía, la falta de actividad económica...

    ResponderEliminar
  120. Ole, ole y ole por tu participación en la Noria, muy clarito lo has dejado, están todos los medios no para informar sino para desinformar y manipular, yo no soy controladora aérea pero ya me gustaría a mí pertencer a un colectivo tan activo. La crisis económica no puede legitimar el recorte de los derechos laborales, faltaría más!!, esperemos que el tod@s l@s trabajador@s de Aena se levanten antes la "salvaje" privatización.

    ResponderEliminar
  121. Cristina,

    yo me creo lo que has estado explicando desde el comienzo de tus posts en el blog, así mismo como lo dicho esta noche en "La Noria".
    Yo pertenezco a un colectivo tambien desnostado en los medios públicos, no por su sueldo sinó por los días libres y las vacaciones.

    Creo que la opinión pública manipula la información por ser imparcial e incompleta .
    No interesa explicar la totalidad de la situación, es mas lucrativo a nivel informativo difundir frases, eslogans, breves juicios de valor sobre los controladores, porqué la gran masa, la masa popular, que no los individuos, captan mas rápidamente los titulares, cuanto mas sensacionalistas mejor.
    Y así nos va:
    Los contoladores cobran mucho.
    Los médicos atienden a los pacientes en 2 minutos y ni se los miran.
    Los maestros y profesores tienen muchas vacaciones.
    Y así podriamos seguir.
    Pues no:
    Los controladores ganan dinero porqué trabajan mucho, porqué tienen mucha responsabilidad, porqué se han formado y se siguen formando, etc.
    Los médicos atienden lo mejor posible a sus pacientes, trabajan muchas horas, se reciclan, hacen guardias, etc.
    Los maestros son reponsables de la educación de la población infantil y adolescente, trabajan en los centros y siguen trabajando en casa, se reciclan, etc.
    ¿Qué ocurre? Que no se profundiza nunca, que no se hace pedagogía de los trabajos y oficios, que no se respeta a la gran mayoria competente y profesional( porqué tb hay médicos, maestros, controladores, asistentas, mecánicos inútiles)
    Y el prestigio ya no existe, no se considera a los profesionales y no se les respeta.
    ¿Por qué duele tanto que haya colectivos que ganen dinero trabajando? ¿Por qué no duele que haya tantos que ganan dinero y mucho, sin cultura, sin esfuerzo, sin creatividad
    ( podriamos hablar de programas basura, de realitys...)
    A mi me parece estupendo que un controlador gane dinero, que un profesor tenga vacaciones, que un médico esté considerado, que un electricista me cobre por su trabajo. No me da ninguna envidia, me gustaría que todos y todas pudíesemos cobrar y descansar lo justo que nos merezcamos y que trabajáramos en las mejores condiciones.
    Yo prefiero subir el listón, no bajarlo. Si hay millones de parados, conseguir que no los haya. Si los horarios son desquiciantes y no se pueden conciliar, conseguir horarios racionales para poder vivir en familia.
    Luchemos por conseguir ascender y progresar no nos dediquemos a desear menos para los otros por envidia.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  122. Buenas Noches,
    Estoy viendo el programa que has participado y cada vez estoy convencido que vosotro soy cabeza de turco de un problema de este Pais y lo pagais vosotros,cuado un gobierno tiene a gente tan poco preparada pasa lo que pasa.
    Lo que no se entende las correposavilidad de unos señores/as que tiene una reponsavilidad como la que teneis de cientos de personas que un error os puede costar la carcel.
    Unos Politicos que nos gobierna que se equivoca mas que hablan y aqui no pasa nada y ellos si tiene privilegios,coches oficiales,comidas sin pagar y unos sueldo de cojo,pero esto no es todo
    unas jubilaciones que mas quisiera cualquier mortal ejemplo"Fernadez de la Vega"y el sueldo de la Pajin o Pepiño sin estudios y sin reposabilida,se equivocan dimiten y lo colocan en otro puesto inferior pero eso si cobrando un pasto,ejemplo La Maleni Alvarez.
    Y por ultimo el comentario de Maria Antonia,ni puto caso de esa sectaria y estomago agradecido de PSOE.

    Un saludo.
    Enrique Sanchez.

    ResponderEliminar
  123. A mi realmente no me importa una MIERDA, como he leido por aquí, la situación por la que esta pasando este gremio. Creo que en algún programa se os deberia dejar hablar y explicar la situación desde sus inicios sin hacer demagogia como esta noche en la noria, boicotear la información o interrumpir para conseguir el aplauso barato de un publico que lo unico que hace es alarmarse ante la repetición de vuestro elevado sueldo sin entender cual es aqui el meollo de la cuestion. Creo que toda españa esta odiando un sector que no conoce y NADIE tiene realmente la capacidad para opinar, lo cual esta afectandos aun mas, dado q desde la ignorancia es imposible ser razonable. Espero realmente que se mejore esta situación, que si parece insostenible, pero igualmente considero que si algo me ha parecido siempre necesario para vosotros, son vuestras horas de descanso.
    Presentad un croquis desde el principio que empezó todo esto, asi muchos mas sabrán de que os estais quejando y sobretodo me gustaria saber la realidad de todo este caos, querer averiguarlo con las noticias, es imposible. Un saludo!

    ResponderEliminar
  124. Me gustaría que alguien explicara como se repartía el trabajo antes del 5 de febrero comparandolo con la situación de despúes, si los números de personal y vuelos eran parecidos.

    ResponderEliminar
  125. Buff te acabo de ver por la tele y espero que me confirmaes tres datos, si no los aclaras, creere que no estas diciendo toda la verdad y desgraciadamente pondre en tela de juicio todo lo que has dicho y afirmado:
    1) El en recibo (que no nomina) que has enseñado ponia o no 3900 €?, No 3500 como afirmaron los cegatos de los presentadores y que tu no desmentiste (te doy el voto de confianza que entre el retardo de la señal y el jaleo no los oistes)
    2) Es cierto que estas de baja y que has pedido reduccion de jornada?, porque si es asi y ese recibo corresponde a estas situaciones, lo que enseñaste tiene que ver poco con la normalidad de un controlador?
    3) En el concepto me parecio que ponia banca privada y eso solo lo tienen algunos privilegiados que tienen más de 500.000 euros depositados...

    Y por ultimo que te parece el desmentido de Aena sobre eso de que en situaciones de bajas o de permisos hay que devolver las horas. Supongo que habras visto el comunicado de Aena

    Se que te da igual pero es algo que esta corriendo por las webs, foros etc... y esta dejando tu credibilidad muy muy muy pero que muy mermada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  126. !!! Y DICEN QUE TENEIS PRIVILEGIOS LOS CARADURAS !!!Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet ha logrado exasperar a los políticos de este país. No ha sido el reconocimiento de la crisis lo que les ha llevado a bajarse el sueldo, bajada testimonial y ridícula, sino la entrada en sus medios de comunicación de correos como el que ha circulado por el país, millones de ellos con su mensaje de INDECENTE han goleado día y noche la coraza mejor decir, la cara dura, de unos políticos que estiman a Las Españas como dominios donde ejercer sus derechos de clase aristócrata.
    Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.
    ¿Por qué un diputado con tan solo siete años de ejercicio, ya opta a la jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años?. Pues hay más cosas por las que denunciarlos:

    Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos. Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco.

    1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.
    2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
    3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima (32.000 euros), mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.
    4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%
    5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?
    6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.
    7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.
    AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].
    ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.
    AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.
    BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».
    BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

    ResponderEliminar
  127. COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.
    El presidente del Parlamento Catalan, Ernest Benach (ERC), tiene un «Audi A-8 Limusina», cuyo coste asciende a 110.000 euros. El sistema de contratación de estos vehículos es el llamado «renting», un alquiler a largo plazo con derecho a compra. El precio es inferior al de mercado e incluye las revisiones periódicas y seguro. La Cámara catalana opta por renovar el «renting» en lugar de comprar el vehículo. al coste del vehículo asignado a Benach hay que añadir el de los accesorios, que podría ascender a 9.200 euros. consta de escritorio de madera a medida, reposapiés, TV, conexión para mp3 y bluetooth. Todo un lujo de vehículo, por otro lado muy contaminante, pues las emisiones de dióxido de carbono de esta gama de «Audi» superan los 300 gramos por km. Cuando la plantilla de chóferes al servicio del Gobierno catalán no da a basto, se contratan taxis de lujo, ese servicio extra, realizado por la empresa Litoral Limousines, cuesta 1,1 millones de euros, según el contrato firmado el pasado mes de mayo con la Generalitat
    CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

    ResponderEliminar
  128. DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.
    DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.
    DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
    DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.
    ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].
    FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

    GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

    HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.
    IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

    ResponderEliminar
  129. Yo flipo... aquí todo el mundo exigiendo que les enseñéis las nóminas... como si fuese una vergüenza ganar dinero. El culmen del esperpento ha sido hoy en "La noria", después de la encerrona-linchamiento a tí y a tu colectivo, el que un político dijese que ya está bien, que había que acabar con vuestros "privilegios". ¡¡Eso lo dice un político!!, un individuo que por haber lamido los culos adecuados tiene un sueldo a perpetuidad. Te diré una cosa, Cristina: a mí mñas que tu nómina, me interesaría conocer la del presentador de "La Noria" por unas horas a la semana.

    ResponderEliminar
  130. Parece ser que ahora que se ha calmado el histerismo se pueden empezar a oir otras voces:
    http://www.diariodemallorca.es/opinion/2010/12/12/alarma/627711.html
    http://www.diariodemallorca.es/servicios/cartas/cartaLector.jsp?pIdCarta=14456&pRef=2010121200_0_0__Cartas
    http://www.diariodemallorca.es/servicios/cartas/cartaLector.jsp?pIdCarta=14458&pRef=2010121200_0_0__Cartas

    ResponderEliminar
  131. Hola, ya sabemos que la medida que tomasteis se os fue de las manos, pero creo que teneis razon en algo, tiene que haber dimisiones, y el primero que se tiene que ir por incompetente, no solo en lo que coresponde a los aviones, sino por que es un inutil total, es el ministro de fomento. Si este impresentable no dimite lo vais a tener chungo. Animo y a seguir luchando

    ResponderEliminar
  132. Veamos, yo estoy totálmente de acuerdo con vosotros, con vuestras reinvindicaciones, con vuestras razones por las perrerías y judiadas que os han hecho decretazo tras decretazo y por la total incompetencia del Sr. Zapatero y de sus secuaces Blanco y Rubalcaba y me parece estupendo que ganeis 50,100, 200, 300 o losquesea MIL euros porque el trabajo y su responsabilidad asociada asi lo merecen.
    Lo único que se os puede criticar y estarás de acuerdo conmigo ha sido las formas de "me levanto de la silla y me largo", eso tendríais que haberlo hecho mejor porque las formas han sido totalmente equivocadas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  133. Hola Cristina,

    por favor, publica algo sobre Miguel María San Sebastián. Es el hombre que murió de un infarto en uno de los baños de la T4, y cuya hija os va a poner una demanda.

    Es decir, publica una entrada el respecto con lo que a ti te suscita. Si te importa lo mismo que las vacaciones del resto ("una mierda", ¿no?), si no lo ves como responsabilidad vuestra, o si sí... Vamos, un poco de posicionamiento personal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  134. Veo y leo con alegria que hay mas gente que esta de tu/vuestra parte. Felicidades por como callaste ayer la boca a la "presentadora" sectaria de La Noria.

    ResponderEliminar
  135. Un saludo. Sin duda no es oro todo lo que reluce y siento, sin tener nada que ver con vosotros, que aquí hay algo más de lo que se cuenta. Por cierto Cristina, no estoy de acuerdo en el abandono del puesto de trabajo, pero aún así, lo puedo llegar a entender y a apoyaros por lo que pasáis. Yo soy trabajador público y sé que en ocasiones, y con perdón, hay personas que te dan por culo, y te obligan a comprar la vaselina además

    ResponderEliminar
  136. La militarización en España tiene un sentido redicalmente distinto que en cualquier otro país. Esto nos retrotrae e tiempos pasados que no siempre fueron mejores. Españoles todos...

    ResponderEliminar
  137. Hola de nuevo Cristina!
    Primero ENHORABUENA Y GRACIAS por estar informando con un punto de vista totalmente diferente al que estamos obteniendo por otras las vias mayoritarias de (des?)informacion. Creo que tu labor esta ayudando a entender mucho mas vuestra reaccion y, sobre todo, vuestras reivindicaciones.
    Aun asi, me gustaria hacer hincapie en un comentario que ya colgue de manera similar en tu blog y que me apetece volver a mencionar al leer en tu articulo
    'Y como trincamos 45.000 euros de cada pardillo por fin hemos sacado las plazas que debimos convocar en el 2006'.
    Creo que estas siendo totalmente injusta con la gente QUE DESDE EL 2006 O INCLUSO ANTES quiere ser controlador (y se esta preparando concienzudamente) en este pais. En cuatro agnos NO HA EXISTIDO LA POSIBILIDAD de ser formado como controlador aereo, y despues de ese tiempo la unica posibilidad de serlo es PASAR UNAS PRUEBAS MUY SIMILARES (si no las mismas) que pasaste tu y ADEMAS PAGAR 45000 EUROS. Ademas, si ahora el mayor problema es la falta de controladores y aun hay gente a la que le compensa pagar 45000 euros para trabajar en lo que le gusta (pidiendo un credito A DEVOLVER CON INTERESES cosa que todas las demas promociones anteriores no tuvisteis que hacer ). En mi humilde opinion, esos emprendedores (que en tiempos como este ayudan, y mucho, a revitalizar un pais) que ademas en un futuro cercano van a ser muy probablemente compagneros tuyos agradecerian no solo que no los trataras despectivamente llamandoles ‘pardillos’ o ‘adinerados’ sino que les animaras a ayudaros a luchar por sacaros de la situacion tan indeseable en la que os encontrais.
    Un abrazo y a seguir luchando por unas condiciones laborales razonables.

    ResponderEliminar
  138. Hola Cristina !!, tenéis todo mi apoyo, hoy he visto por internet un video de anoche en la noria... vaya panda de subnormales y el público... es que la gente son borregos ! Y Jordi González me ha defraudado bastante, ahora resulta que todo lo que sale en EL MUNDO es verdad..., si es q......

    ResponderEliminar
  139. Hola Cristina,
    Yo también soy de los que mentaron a todo vuestro árbol genealógico, pero que quiso saber cómo se había llegado a esta situación.
    Algo me aclaré leyendo, entre otras páginas, tu blog. Este blog del que se han sacado frases de contexto (el contexto del "calentón") que al final no sólo no dejan ver el bosque, sino que lo arrasan directamente.
    Lo de anoche en La Noria fue más de lo mismo. Vergüenza ajena la cara de Sandra Barreda y su machacón "compensa" con cara de "mentiendeeeees?", manteniendo el latiguillo hasta conseguir el aplauso de las masas. Vergüenza ajena la insistencia de Jordi González afirmando que representantes del USCA habían ido por platós y radios a hablar, y a ellos a última hora les habían dicho que nones, cuando todos hemos visto que las apariciones de César Cabo han sido (debido al Estado de Alarma) con el "estoy aquí a título personal" por delante. Vergüenza ajena la demagogia y el populismo del Sr Simancas y sinvergonzonería ad nauseam la de Mª Antonia Iglesias. El único que intentó centrar el tema fue Luis Herrero, pero el moderador estuvo ágil y al quite para, con la inestimable ayuda del resto de la mesa (de uno y otro lado) y del público asistente, volver a pedir la hoguera, la hoguera, la hoguera (Ay, Krahe, si Manitú levantara la cabeza!), y vuelta la burra al trigo.
    Dicho todo esto, quería comentar lo siguiente:
    - Sí estoy a favor de que se revisara vuestro convenio (1200 h más tropecientas extras pagadas a un precio desorbitado). 1670+80 me parece algo bajo por lo que, considerando una media de 37.5 h/semana como algo razonable(1950 h/año incluyendo vacaciones):
    - Sí estoy a favor de que en las 1670 horas no computen las vacaciones
    - No estoy a favor de que computen las bajas, cursos de formación y horas de supervisión.
    - Todo esto (qué computa y qué no) tenía que haberse establecido y aclarado mucho antes y llegar a un acuerdo entre las partes.
    - Acción: Elegir el 3 de dic (inicio de puente) para sacar el RD sobre el cómputo (sin mencionar todo lo que se aprobó ese mismo día y de lo que apenas se ha hablado) me parece, como poco, sospechoso. Que el Presidente, decidiera poco antes no acudir a la Cumbre Iberoamericana, también.
    - Reacción: la vuestra fue injustificable y aquí no es válido el contexto del "calentón". Tirar por el camino de enmedio tiene sus consecuencias y tendréis que apechugar. AENA y el Gobierno, también.

    Entre todos la mataron y ella sola se murió.

    Saludos,

    Eva

    ResponderEliminar
  140. El primer fallo que habeis tenido los controladores aereos es no haber informado a la población de lo que sucedia realmente, y en segundo lugar es pensar que somos enemigos vosotros y nosotros. Así no se hacen las cosas, ni por nuestra parte ni por la vuestra. No se abandona un puesto de trabajo. Lo mejor que podiais haber hecho es haber sacado información para que llegase a todos los viajeros lo primero, y a la población en general. Unidos se pueden hacer mejor las cosas no crees???.
    De la misma forma que el gobierno os ha desacreditado. DE esa misma forma la señora, por nombrarla de alguna forma, Esperanza, desacreditó a los limpiadores de metro en su huelga y emitieron videos de jovenes bandalos haciendoles pasar por limpidores de metro que echaban aceite para manchar y que las personas se cayeran. Todo el mundo se echo encima del colectivo sin preguntarse la verdad. ESperanza fue condenada por perjurio y se obligo a las cadenas a informar que esos videos eran de jovenes haciendo el gamberro. Se hizo pero en horario de menor audiencia.
    El poder tiene todo en sus manos y nos manipulan como ovejas por lo tanto, cada colectivo deberiamos utilizar nuestros propios medios para informar a los demás ciudadanos y unirnos ante la amenaza del totalitarismo que quieren imponernos en el mundo.... ante el nuevo orden mundial.... ante la esclavitud.

    ResponderEliminar
  141. Hace unos días te envié dos comentarios que decidistes no publicar. En su momento no lo entendí, pero lo respeté. Anoche me enteré del por qué no quisistes, tenías apalabrado entrar en el programa de televisión La Noria.
    Cuando te vi en Telecirco me preocupé, pensé que todo el serio trabajo (aún con bromas y coñas) se vendría abajo. Y creo que no me equivoqué.
    No entiendo como te prestaste a tan lamentable espectaculo, donde no se te iba a preguntar nada, sólo les interesaba riculizar y ejecutar publicamente al colectivo de controladores, como todos pudimos ver. Y eso creo que lo tenían claros otros compañeros tuyos que no se prestaron a ser titeres de esta farsa televisiva.
    Ahora entiendo que no quisieras publicar mis comentarios donde mostraba a ti y a tus compañeros mi apoyo y, de paso, ridiculizaba a esta sociedad adormecida, manipulada y atolondrada, por programas como éste.
    Siento mucho, de veras, la forma en la que te trataron. Pero es así es como se está formando opinión en nuestro país, a base de telebasura y conversaciones de bar.
    Un cordial saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  142. Hola Cristina:
    Tan sólo quería darte la enhorabuena por la entrevista que realizaste el sábado en "la Noria". A pesar de que iban a cuchillo desmontastes tods y cada uno de los argumentos. Me pareció lamentable lo de la portada de "El Mundo", como si tuviéseis la culpa de que AENA no disponga de servicio médico en los aeropuertos. Por desgracia, creo que el resultado para ese hombre hubiese sido el mismo con controladores trabajando o sin ellos. Si no había ni personal médico ni un triste desfibrilador, qué íbais a hacer ustedes?
    También estoy de acuerdo con que habéis servido de cortina de humo para que no se hable de lo que está sufriendo este país económica y políticamente hablando; vamos hacia la deriva pero sólo se habla de vuestro colectivo.
    Entiendo que estuviérais cansados y agobiados, y os apoyo en la lucha de los derechos que reclamáis, pero no me pareció el método apropiado, sinceramente, aunque también creo que estábais tan colapsados que ni os parásteis a pensar en las posibles consecuencias. Aún así, me parece totalmente intolerable la militarización y el estado de alerta...me hizo replantearme muchas cosas...es que si se supone que gobierna un partido de izquierda y a la más mínima de cambio saca el ejército a la calle, ¿qué no hubieran hecho entonces la derecha de este país?¿Se va a militarizar a todos los sectores públicos que reclamen sus derechos?Lo digo para ir preparándome porque soy enfermera y también manda huevos nuestras condiciones. Trabajando 24 seguidas sin parar, imagínate mi cuerpo serrano cuando salgo al día siguiente y tengo que conducir una hora para volver a casa (ya he estado a punto de dármela dos veces con el coche). Sin embargo, no creo que la forma se luchar sea dejando a 40 millones de personas sin asistencia sanitaria....
    En fin, que te apoyo en la lucha y espero que se sienten a negociar con ustedes, pero la próxima vez espero que no piquéis el anzuelo que os ha tendido el gobierno (que habíes caído pero bien) y la opinión pública en general os haga más caso.
    Un saludo
    Rocío

    ResponderEliminar
  143. Ayer, viendo la Noria, sentí asco al ver el linchamiento al que eras sometida por parte de la tertuliana Maria Antonia.Yo mismo he sido muy crítico con tus planteamientos(ver http://pinzon-de-darwin.blogspot.com/ )pero la actitud de Maria Antonia no te descalifica a ti sino a ella.
    Siempre he sido de izquierdas, pero ayer estuve a punto de dejar de serlo. Recibe, Cristina, mi más sincero apoyo y solidaridad. Sin tu derecho a expresarte libremente todos perdemos una parte de nuestras libertades como es el derecho a oírte.

    ResponderEliminar
  144. Estamos en una DICTADURA ENCUBIERTA, manejada por el gobierno y secundada por la prensa, el colectivo de los controladores con su fuerza puede destaparlo, pero otros colectivos no podemos, otros ejemplos de decretazos en:
    http://ayudasporreducciondejornadajccm.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  145. No sé si te habrá llegado esta opinión de un catedrático de Derecho Penal: http://www.lne.es/asturias/2010/12/12/argumentos-cortan-alas-gobierno/1006464.html

    Si lo que dice este Sr. es cierto, podéis denunciar al Gobierno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  146. Hola Cristina.
    De entrada, que sepas que sin ser controlador aéreo estoy muy sensibilizado con vuestra causa. Admiro vuestra valentía y comparto la opinión de que el Gobierno lo está haciendo rematadamente mal, mirando única y exclusivamente por si mismo, sin importarle a quien pisotear, si eso le beneficia políticamente.
    Sigo muy de cerca tu blog y comentarios. No obstante, presiento haberme perdido tus comentarios respecto a las declaraciones del Sr. Francisco Capella (http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/) que aunque no llegan a ningún sitio concreto, siembran ciertas dudas que quisiera disipar. Agradecería muchísimo tu opinión al respecto.
    Gracias y ánimo.

    ResponderEliminar
  147. Te vi ayer en La Noria en el programa del caracrater y estuviste muy bien.

    ResponderEliminar
  148. Alucinante¡¡¡¡¡ Pero ¿como se te ocurre ir a la Noria que es sabido por toda la España no borreguil que es un programa de bolcheviques que se pasan toda la noche del Sabado haciendo campaña para el retrasado de La Moncloa?.Nada mas te vi me dije: a esta ya le tienen preparado el Coliseo con leones incluido.Da igual lo que digas ,NUNCA van a estar de vuestra parte el 80% de españoles porque ya mordieron el cebo mas poderoso de este pais que es la ENVIDIA.A ellos les importa un huevo todo, no te das cuenta que este no es un pais normal y que elementos como Lema o Bono por no citar a RuGalKaba tendrian que estar en la carcel?.
    La unica solucion que teneis es en cuanto termine el "estado de alarma/excepcion" todos a pedir el cese en la empresa pero eso si teneis que ser TODOS (ojo con los topos que se rumorea teneis en vuestro colectivo pues la izmierda no cejará en el empeño de acabar con vuestra profesion como antes hizo con la construccion los coches o la informatica)a ver como vuelan entonces los aviones que cojan los HP que tanto apoyan ahora a ZP.....

    ResponderEliminar
  149. Un compañero ha hecho una comparación de pediatras con los controladores. Echad un vistazo
    http://mimagnificopediatra.blogspot.com/2010/12/valoracion-del-dano-en-las-catastrofes.html

    ResponderEliminar
  150. Estoy contigo Cristina, te diste cuenta de como te trataron en Telecirco?, no te dejaron hablar apenas ademas, manipularon informacion, y despues siguieron haciendolo. Vaya cara

    ResponderEliminar
  151. Sinceramente, y sin entender mucho, mas bien nada de toda vuestra problemática, visto desde fuera por mí, parece como si toda esta movida haya sido instruida por el gobierno como para distraer la atención de otros temas....Os apoyo en vuestras reivindicaciones, pero la que liasteis fue muy gorda....no eran formas.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  152. "me hubiera quitado las medias..."

    Interesante.

    ResponderEliminar
  153. Hola Cris;

    Antes de nada felicitarte por lo que habéis hecho, ya que en este país estamos acostumbrados a no abrir la boca si los problemas no nos afectan directamente pero te aseguro que hay mucha gente que quiere hablar pero no tienen huevos.
    Y si el gobierno se queja de la mala atención que recibió la gente que quedo retenida en los aeropuertos, primero que se preocupen de gestionar mejor la dirección interna de AENA y ponga el personal adecuado ya que hay cuatro millones de parados y dicen que no hay puestos de trabajo, lo que deberían hacer es formar a la gente para dichos puestos y no cargar más responsabilidad a los que ya están trabajando en AENA.
    Si ya que uno no trabaja directamente para el gobierno hacen lo que quieren con el, no me quiero imaginar lo que debéis estar pasando, esto es: “Harás esto, tendrás esto y cobrarás esto por que a mí me sale de los huevos” vamos creo no hace falta ser muy listo.
    Pero claro la gente cree que como a mí me han bajado pues a ti que te bajen y te puten también y esto no puede seguir así porque es el pez que se muerde la cola llegará un momento que ya nos habrán jodido a todos y luego que vamos a protestar, hay que saber que tenemos unos derechos, derecho a la libertad de expresión como dice la constitución, derecho a una vivienda digna ( no a hipotecarte 40 años de tu vida) si seguimos dejando que nos quiten mas derechos esto se va a convertir en una puta dictadura.
    Por eso creo que crear una plataforma de afectados seria bueno una plataforma en la que se sumen todas las personas que no están de acuerdo en perder los derechos que ya tienen, unas personas que estén de acuerdo en no permitir lo que esta haciendo este gobierno que es insultante para todos los ciudadanos españoles.
    Decirte que ayer en tu entrevista de “La Noria” estuviste muy bien, ya que dijiste lo que piensas y lo que hay que decir. Somos una pareja con dos niños que estamos cobrando el subsidio de los 426€ ahora dicen que también lo quitan, entonces que nos digan como vamos a sobrevivir las miles de personas que nos quedaremos sin ingresos, ¿nos dejaran en la calle cuando nos echen de nuestras viviendas o nos harán apartamentos debajo de los puentes?, pero claro es más fácil enfocar el problema de los controladores y quemar a la gente con esto para camuflar lo que realmente esta pasando en este país.
    En conclusión, habéis hecho bien en hacer una huelga en cubierta, porque las huelgas programadas no sirven de nada, hay que hacerlas haciendo daño a los políticos, como habéis hecho vosotros paralizando el país, es la única manera de que se den cuenta que no estamos de acuerdo en que se salten la constitución y los derechos de los ciudadanos porque a ellos les sale de las pelotas. Cuenta con nosotros para lo que quieras. Y dime si ves bien el hacer la plataforma. Saludos,

    ResponderEliminar
  154. Enhorabuena por tu entrevista de ayer en la Noria, Cristina. Supiste mantener el tipo ante la soberbia y la demagogia de Jordi y Sandra (sobre todo de ésta última). Les dejaste tan en ridículo que hasta tuvieron que cortarte la conexión. En fin, no dieron ni una, cada mentira que soltaban, tú se la tumbabas con una calma impresionante.

    Aunque lo mejor fue la cara de Barneda cuando le desmontaste el truquito de la nómina, o la de Jordi cuando le aclaraste que los vuelos ambulancia no habían dejado de operar. Yo creo que no sabían dónde meterse.

    Sigue así Cristina. No os dejéis amedrentar por esta pandilla de nazis. Y digo nazis porque ahora es vuestro colectivo, pero mañana será cualquier otro. Lo importante es perseguir a alguien, crear un chivo expiatorio que desvíe la atención de los verdaderos problemas que atraviesa el país. Están nerviosos porque se les acaba el chollo, a ellos sí.

    ResponderEliminar
  155. En la radio del coche, la voz de Rubalcaba dice que con el PP, los controladores ganarían más y trabajarían menos (Link a Cadena Ser). !Ya ves, tantos años votando al PSOE, sin saber que el gran objetivo socialista es que los trabajadores curremos más y ganemos menos! ...¡Es que la cagada es tan grande! (Y mira que me había hecho el propósito utilizar un lenguaje biensonante y no he cumplido ni la primera vez) ¡Pero es que la CAGADA es tan GRANDE que NO me lo puedo CREER! Para mí que lo ha hecho aposta. Seguro que los del PP, a cambio de su colaboración, le han ofrecido algún chanchullete, como gerente de AENA, por ejemplo, para cuando ganen las elecciones, ... ¡Pues sabes qué, Rubalcaba!, 'he descubierto tu conspiración...! ¡ Y sabes que te digo....! ¡Que la próxima vez voy a meter dos votos a los socialistas, en vez de uno! (Es la primera página de mi blog, pero aún no sé creae un enlace)

    ResponderEliminar
  156. "... no vamos a permitir esos privilegios" ¡Bravo sres Blanco y Rubalcaba! pero, fijense,una en
    su ignorancia supina pensaba que estaban hablando de los verdaderos privilegiados de este
    país. ¿Se los enumero?

    Privilegiado es el diputado que nos cuesta una porrada de dinero entre sueldo, dietas, visa,
    móvil y ¿por hacer qué? porque ¿dónde están la mayoría de ellos cuando no han de ejercer
    el voto disciplinario? Ah! claro, atendiendo sus negocios privados. Digo yo que ese abandono
    masivo y reiterado del puesto de trabajo ¿puede ser tachado de delito de sedición? ¿para
    cuando el estado de alarma para ellos?

    Privilegiados son los que, aprovechando que el Pisuerga pasa por... y como son ellos los que
    legislan, si blindan unas pensiones de lujo con 7 años ¿trabajados?, mientras los demás hemos
    de hacerlo 35 para tener derecho al 100% de la pensión que nos corresponde.

    Privilegiados son algunos alcaldes que, con una desvergüenza increíble, se colocan el sueldo
    que les viene bien.

    Y tanti quanti! ¿Continuo?

    Sr. Blanco, fue usted muy rápido en airear el sueldo de los controladores (por lo visto
    exageró usted un montón) ¿Podría hacer lo mismo con el de todos los anteriormente citados,
    empezando por el suyo? Le quedaría muy agradecida como contribuyente y como votante
    socialista que he sido hasta ahora.

    Cuando hay un conflicto, el ciudadano tiene derecho a oír a las 2 partes. Apenas he podido
    tener la información de los controladores en los medios de comunicación. Durante la dictadura
    recurríamos a emisoras extranjeras, hoy, afortunadamente, nos quedan las redes sociales !
    Vergüenza¡. ¡Tristes tiempos, negros tiempos que creíamos haber dejado atrás!

    No puedo soportar la injusticia e injusto es
    gobernar conculcando los derechos laborales de un trabajador ¿GANE LO QUE GANE! a ver si

    nos enteramos de una vez.

    Cristina, lo habéis hecho de la peor manera posible ¿Cómo pudisteis ser tan pardillos?. Te
    pediría una cosa ¿podrías publicar los párrafos más sangrantes del último decretazo? Ya se que
    está el BOE pero habrá gente que no sepa ni donde encontrarlo.

    Ánimo, pero, por favor, a partir de ahora haced bien las cosas siguiendo los cauces legales
    ¿Ok?

    ResponderEliminar
  157. Hola,

    Decirte que ayer te ví en la noría, y me pareció muy bién eso de que mostrases tu nomina aunque habia gente que abuchease, yo también lo ví y 4000€ al mes... no llega a ser lo que dicen ello ni en limpio ni en sucio ni de ninguna manera, también decirte que estos días me he estado leyendo artículos antiguos de tu blog y cada vez me gusta más (de hecho eres mi página principal =D), también quería decirte que he empezado como controlador en IVAO una red virtual que esta bastante bien, que si bien no tiene nada que ver con la realidad... me ayuda a ponerme en vuestro lugar y a entender mejor como os sentís. Incluso el primer dia tenia 3 traficos en tomas y despegues y un 737 rodando para backtrack y alinear por pista... y casi hago picadillo de aviones virtuales, Dios me libre de ser controlador en la vida real, porque si ya lo pase mal en esa situación... no me imagino sin descansar y encima con presiones... debe de ser como hacerse una paja mental pero con guantes repletos de alfileres...


    Saludos! Frank :D

    ResponderEliminar
  158. Cristina, me he leido en dos dias practicamente todo tu blog....
    Solo conocia una parte de la historia.
    Ahora he de reconocer que antes era de los que pensaba que os tiraran a todos los controladores a la puta calle. También aclarar que no era por tema de sueldos ni nada, sino "por el tema del puente" que me parecio algo descontrolado.
    Ahora me doy cuenta que he sido un ignorante, y conociendo la dos partes te doy todo mi apoyo y pedirte perdón. Creo que mucho habeis aguantado ya.
    Es vergonzoso como puede manipular esa gentuza todo este tema.

    Pelear por vuestros derechos.
    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  159. PETICION A CRISTINA: Una muy simple, algo que nos falta para completar el puzzle. Me gustaria que nos contaras con numeros exactos lo que los controladores han estado pidiendo a AENA en las negociaciones como condiciones laborales. Que es exactamente lo que los controladores piden: horas, turnos, descansos, salarios, extras, compensaciones por reduccion con respecto al anterior convenio...etc. Todo esto claro y sin hablar del gobierno o de AENA. Un saludo

    ResponderEliminar
  160. Enhorabuena, como ya te comente en el otro post te animo a que visites mi blog, enhorabuena por el tuyo y espero que pronto, entre todos consigamos que la verdad se sepa, un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  161. A los que dicen que son unos priviligiados, haber estudiado mas. Hay mucha envidia, y si estaban cobrando mas de lo que merecian segun el gobierno, la culpa es de AENA y del gobierno tanto que fijó esos sueldos como los que lo han ratificado.
    Quitar derechos es algo muy grave, he leido todo lo que he podido sobre el tema, porque creo que ha sido algo gravisimo, no se posicionarme si en un lado u en otro, porque creo que ambos bandos tienen fallos.
    Esta claro que habria que conocer todos los datos y demas, pero me temo amigos mios que nunca lo sabremos del todo.
    La solucion, la dimision del gobierno, o desgobierno, porque llevan demostrando desde hace mucho que no saben solucionar las cosas, y la dimision de la cupula directiva de AENA.
    La solucion posterior, privatizar el trafico aereo, nada de empleados publicos, que sean empresas privadas las que lo controlen. Si eso no satisface a la gente porque creen que con la privatizacion se va a empeorar la solucion, solo creo que la militarizacion de los controladores puede ser la otra solucion, aunque seria peor.
    No es sostenible el funcionariado en este pais, la gente debe empezar a entenderlo, y lo digo yo, que soy enfermero, pero no soy funcionario aun, ni aspiro a serlo, solo hacer bien mi trabajo y que se pueda echar a gente que hace mal el suyo, como es justo.
    En España hay mas funcionarios que en EEUU, y mas politicos que en EEUU, cuando es un pais con unos 300 millones de habitantes y españa unos 40 o 45.
    Aqui hay graves problemas, como que aun haya monarquia, el actual sistema electoral que premia a las minorias y que no permite que el mas votado sea el partido que gobierne, las subvencciones, todo esta asquerosamente subvencionado, es horrible. Como ciudadanos ¿cómo podemos permitir que sucedan estas cosas?.
    En mi trabajo oigo a mucha gente que tambien dice que nosotros vivimos bien, que los medicos no hacen nada, pero bueno, sabeis una cosa, hay gilipollas e ignorantes en todos los sitios. Solo pido una cosa, que deje de haberlos en este pais, o seremos el culo de europa para siempre.
    Animo Cristina, porque en el fondo os han hecho algo que es injusto, pero creo que os deberias replantear el futuro de vuestros lideres sindicales.

    ResponderEliminar
  162. Querida Cristina,
    Quisiera felicitarte por tu intervención en La Noria.

    Me pareció pausada,precisa y pormenorizada.Asimismo no entraste al trapo del presentador y su ayudante,que no hacían más que provocarte para que reaccionaras con virulencia ante sus fariseismos y datos sin contrastar,sobre todo cuando llegaron a presentar la nómina aquella del gestor de aena.

    Les dejaste con el culo al aire y no supieron como reaccionar.

    También he de añadir que debiste pedirle a ellos,como periodistas,que mostraran sus nóminas...me parece de risa que a estas alturas tengamos que mostrar las nóminas de lo que ganamos,y relacionar ganar más dinero con pérdida de derechos laborales.
    Celebro tu valentía al mostrar tu nómina,pero creo que estabas en tu perfecto derecho de no mostrarsela a nadie.
    Ánimo y adelante.

    P.D: eres una mujer muy atractiva,con tu permiso y el de tu marido ;)

    ResponderEliminar
  163. Estimada Cristina, te conocí ayer en tv5 de paso, sentí vergüenza ajena de la manipulación del programa, sobre todo dos de los habituales-fijos la pequeña y el pelos blanco, auténticos estómagos agradecidos de PSOE

    Esta carta, la escribí el pasado sábado en la edición digital del ATLANTICO DIARIO de Vigo.

    Es vital estar unidos contra la CASTA POLITICA en manos de dos profesionales de la mentira como son BLANQUITO y RUBALCABA

    Un fuerte abrazo desde Vigo



    Álvaro, ¿De que trabajas? ¿Te gustaría que al acabar tu jornada, te dijeran que tienes que quedarte otra más contra tu voluntad?

    Pues aplícate el cuento y deja de decir estupideces


    Primero, no es cierto que cobren 300.000 euros, porque de ser así, el 55% se lo lleva hacienda.

    Si cobran una cifra elevada, es por que AENA (Fomento) No cubre las bajas laborales y las jubilaciones, obligando a los controladores hacer decenas de horas extra que no desean, dado el grado de responsabilidad que tienen en sus manos, con miles de vidas.

    La culpa no la tiene los controladores que tienen unas condiciones de trabajo determinadas y que se les obliga hacer horas extras hasta dos turnos seguidos en vez de creara nuevos puestos de trabajo.

    La culpa es de inútiles y sinvergüenzas como blanquito, que les viene al pelo crear el caos y poder justificar la privatización de AENA a sus amiguetes por cuatro duros y con pocos controladores.

    Por cierto la medida tomada, totalmente ILEGAL al no ser tomada por el parlamento, es de tiempos de la dictadura.

    ¿Se puede militarizar a los ciudadanos para tapar las carencias de unos inútiles que están al frente del gobierno? ¿No se habrá montado todo el tinglado para NO HABLAR DE LOS 420 euros que se le quitan a los más necesitados?

    ¿Si los controladores no son militares, se les puede obligar a trabajar a punta de pistola?

    ¿Porque no se dice que el director de AENA es amigo intimo de blanquito y su mujer adjunta al director ganando un pastón sin rascarla?

    ¿Es normal que los dos MENTIROSOS OFICIALES DEL GOBIERNO, hagan el TRABAJO SUCIO, mientras Zapatero esta lamiéndole las plantas de los pies al rey corrupto de Marruecos?

    Pandilla de sinvergüenzas dimitir de una vez.


    Listas abiertas ya, mientras tanto, VOTA EN BLANCO


    VOLTAIRE-VIGO
    http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com
    http://httpvoltairevigoblogspotcom.blogspot.com

    ResponderEliminar
  164. Hola Cristina no sé si leerás (perdoname el tuteo) los comenarios pero no pierdo nada por intentarlo. Me llamo Carlos seré Ing. de Telecomunicación en Junio y me atre bastante todo este tema del espacio areo, aunque tu precisamente no pones las cosas muy bonitas jeje. Me gustaría poder preguntarte algunas dudas que tengo sobre como comenzar, materias, el precio (espero que lo de los 45000 no sea del todo cierto...) etc. Por suerte o por desgracia no tengo ningún controlador en la familia, ni conozco a ninguno por lo que te agredería que me pudieses resolver estas cuestiones. Te dejo mi e-mail por si puedes mandarme el tuyo para poder preguntarte, prometo no robarte mucho tiempo. cbertopm@gmail.com

    Un saludo,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  165. Que tengáis que ser gente con buena posición económica y un trabajo que no todo el mundo puede hacer (fascinante por cierto), los primeros que déis la señal de alarma, en vez del reponedor, la cajera, el albañil, la empleada doméstica, el auxiliar administrativo... tiene guasa. Habéis hecho lo que nadie, y claro: os aplican lo que a nadie han aplicado hasta ahora. Viva el talante y viva la democracia...

    Hablando de privilegiados. Pues entonces yo tengo que ser la más privilegiada de todos porque soy pensionista desde los 36 años: cobrando para toda la vida y sin trabajar. Y cobrando medianamente bien porque mi trabajo estaba bien pagado mientras pude hacerlo. Genial ¿no? ¡Ea, a vivir!
    Claro que... la enfermedad que yo tengo no se la deseo ni a mi peor enemigo. Una enfermedad que me aísla en casa, que me impide viajar, que me impide tratar con la gente, ir a sus casas, porque los productos químicos que todo el mundo usa en su día a día me ponen al borde del coma. Chachi piruli... soy una privilegiada... ¿no?

    Dos años de juicios para que me reconocieran la incapacidad permanente absoluta y una vida entera de condena. Aunque, bien mirado, si con lo mío se vive unos 25 años menos de media que la mayoría, ya me queda poco que cumplir...

    ResponderEliminar
  166. Estuviste muy bien en la entrevista de La Noria. Gracias por tu valentía.

    ¿Podrías explicar un poco que son los controladores de gestión?
    ¿Están en un barco distinto as vuestro?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  167. Cristina, esto te va a encantar:

    http://orisson.blogspot.com/2010/12/la-jornada-de-un-controlador-paso-paso.html

    Te aseguro que no estais solos; y, cada día que pasa, la gente se hace más y más preguntas...

    ResponderEliminar
  168. Acabo de ver tu intervención en La Noria. El final es apoteósico... jajajaja. ¿Pues no enseñan los mamelucos una nómina de un Gestor? jajajja Pa cagarse, tú. Estuviste muy bien, incluso con los abucheos forzados de un público servil. Lo del periódico El Mundo... de vergüenza. Ha caído en la demagogia barata de El País. Lo eliminaré de mis periódicos a leer. Estamos contigo, Cristina. Cada día más. Gracias por tu valentía, un modelo a seguir por este puto país aborregado.

    ResponderEliminar
  169. Cristina, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que tenéis razón.

    ResponderEliminar
  170. Ya he escrito en mil y un sitios para daros ánimos y os he defendido en mil y una discusiones (defenderos a vosotros es hoy por hoy defendernos a nosotros mismos y algo más, al sentido común y la justicia).

    Sólo quiero que os sigais manteniendo unidos, ahí reside vuestra fuerza, por mucho que lo intenten, no dejeis que resquebrajen vuestra unidad. Vais a ganar, huelo el miedo de estos tragaldabas...

    ¡¡¡ANIMO!!!

    ResponderEliminar
  171. Creo que por ahora seguimos siendo totamente idiotas.... http://www.noticiasdenavarra.com/2010/12/09/opinion/cartas-al-director/espanoles-sois-idiotas

    Gracias Cristina por mostrarnos otra realidad!!! Animo, te estamos esperando y Nunca pierdas ese espiritu critico y realista porque al final y aunque cueste:la verdad siempre gana!!!

    ResponderEliminar
  172. la gente se está quedando sin cerebro, suplantado por un tubo de imagen, la tv está acabando con la sensatez de las personas. Menudos manipuladores los de la noria, la cara de cínico de Jordi Gónzalez no la soporto y la peor Susana Griso en la entrevista de César Cabo.
    La gente no se va a enterar nunca de que en este país la única democrácia que hay, es el día que van a votar para elegir a sus propios dictadores.Lo que hicíteis en el puente lo teniamos que aver hecho toda España el 29 de septiembre. ÁNIMO, YO ESTOY CON USTEDES.

    ResponderEliminar
  173. Hola Cristina, tras escuchar tus o vuestras alegaciones en el programa de TV la Noria, decirte que me parece valiente que des la cara en estos momentos en que sois los enemigos publicos nº 1 de españa.
    Lo cual no quiere decir que me parecen lógicos o normales vuestros argumentos.

    En mi humilde opinion pienso que las protestas se pueden hacer de muchas formas y no paralizando un país entero(habéis demostrado que teneis mucho poder, pero que no sois nada inteligentes para usarlo, sino todo lo contrario).

    Las huelgas se hacen dentro de la legalidad (con su correspondiente recorte salarial incluido, como hemos hecho todos, con mayor o menor éxito)

    Pero quiero que os pareis a pensar en que si en lugar del colectivo de controladores aereos, los que hubiesen hecho "esto" hubiesen sido los médicos.
    Que hacemos? nadie pondria en dudas que las consecuencias serian la carcel y la perdida del empleo (ya que habrian victimas mortales por medio).

    Imagínate a ti misma Cris (no te deseo nada malo, te pongo un ejemplo) encima de la mesa de un quirófano de urgencias, dependiendo de una intervención a vida o muerte y que el señor facultativo se presente pero diga que no le da la gana trabajar porque le hacen moving, o porque le han cambiado el convenio colectivo o porque no cobra lo suficiente... y te deje ahí tirada, mientras se te escapa la vida... lo ves lógico esto???
    que consecuencias crees que deberia tener este medico o estos medicos???

    La verdad si que pienso que estais destrozados física y mentalmente, porque lo que habéis hecho creo que es de no tener la cabeza muy bien amoblada o que alguien realmente en vuestro colectivo os sabe comer la cabeza y es capaz de hacer que os tireis por un barranco si os lo propone (ya que vais directos al suicidio profesional, sino mas el personal, la carcel)

    Otra cosa que me gustaria comentar es que no se por que enseñas una transferencia en la tele. No se lo que cobrais ni me interesa, pero para contestar a la presentadora de TV con la nomina que ella enseñó, no es preciso que nos engañes a los demas, ya que una transferencia no es una nomina, puede ser un sueldo parcial, un adelanto, una baja laboral... me pareció un poco lamentable por tu parte...

    ResponderEliminar
  174. Hola Cristina,
    Supongo que como mucha gente me he quedado totalmente enganchado a tu blog durante el fin de semana del puente. Mi trabajo esta relacionado con los recursos humanos en una empresa publica y suele pasar que los colectivos clave de cara a la opinion publica consigan mejores condiciones que otros debido al poco interes de los politicos de plantear un enfrentamiento a cara de perro que les pueda dañar politicamente. Creo que en vuestrp caso el gobierno os esta utilizando para demostrar la firmeza que le falta en otros ambitos convirtiéndoos en el enemigo del pobre proletario que solo quiere pasar sus vqcaciones descansando despues de una dura semana de trabajo de lunes a viernes. Estoy seguro que cuando publico este decreto del viernes ya tenia esta reaccion descontada y la ha sabido utilizar en su favor magistralmente. Creeme que oir de mis compañeros que sois unos privilegiados teniendo en cuenta que este año han disfrutado de 31 dias de vacaciones mas un minimo de 9 dias de asuntos propios amen de permisos para casi cualquier cosa, ademas de una jornada de ocho a tres demuestra que lo ha conseguido. Debo decir que despues de empaparme tu blog teneis todo mi apoyo y en cada cafe y conversacion trato de defenderos y de recomendqr la lectura de tu blog. Mucho animo

    ResponderEliminar
  175. Hola Cristina:

    Siento mucho por la situación que están ustedes pasando. Creo que la labor que está haciendo usted es de un valor incalculable. Le ví el otro día en el programa de televisión, y de verdad, que razón a usted no le falta. Creo que usted es una de las personas que le está plantando cara al gobierno y por eso necesitan a un chivo expiatorio. Yo en el programa le vi fabulosa, creo que no le dejaron expresarse con todo lo que pretendía enseñarnos. Creo que su saber estar en la televisión fue clave para que la opinión pública termine de entender esta manipulación.

    ¡Muchas gracias por su blog!

    ResponderEliminar
  176. Hola Cristina,

    Imagino que ya habrás visto esto.

    http://en.kiosko.net/es/2010-12-12/np/elmundo.html

    Lamentable

    ResponderEliminar
  177. CON DOS COJON-...... Y TRES OVARIOS
    ASI SE HABLA

    ResponderEliminar
  178. ANÁLISIS DEL FUTURO DE ESPAÑA
    Seas del país que seas, escucha esta breve charla en la que se muestra la realidad y la verdad sobre lo que está ocurriendo realmente en España y lo que ocurrirá a corto plazo. Comprende quién está en el poder realmente, por qué el actual partido gobernante está haciendo el saqueo actual que está haciendo del país a todos los niveles y el futuro que tienen planeado para España y la relación de todo esto con el montaje mediático manipulador en el que han convertido a Wikileaks. Es urgente que comprendamos que nuestro voto a un partido político o al otro, tal y como están las cosas NO SOLO NO SIRVE ABSOLUTAMENTE DE NADA, SINO QUE NOS PERJUDICA AÚN MÁS.

    Toda esta información también se aplica a tu país, independientemente de cuál sea y dónde esté, sólo tienes que cambiar los nombres de Zapatero o Rajoy por los actores circenses, los esbirros de turno de 4 años de tu país.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/09/analisis-del-futuro-de-espana-y-de-los-cables-de-wikileaks-jose-luis-mundodesconocido-habla/

    ResponderEliminar
  179. Hola Cristina:

    He visto tu intervención en La Noria el pasado sábado.

    Quisiera felicitarte por varias cosas:

    1.Tu expresión es clara,pausada y precisa.
    2.Has tenido la valentía de mostrar tu supuesta nómina (que aún en el hipotético caso de que no hubieses deseado mostrarla estas en tu PERFECTO derecho para no mostrarla a nadie;es más deberian haberla enseñado también el Jordi González y la otra).
    3.Les has dado con un palmo de narices cuando pretendían dejarte en evidencia con la nómina de aquel gestor de Aena,luego no supieron por donde más atacarte.
    4.Reitero tu tranquilidad y temple ante una actitud provocadora y agresiva de los presentadores,buscandote constantemente,estuviste de chapeau por no entrarles al trapo.
    5.Eres muy atractiva,con permiso de tu marido.
    Un beso bien grande
    ;)

    ResponderEliminar
  180. Perdón Cristina,he publicado dos veces lo mismo porque pensé que no le habia dado bien ayer al botón,jeje.

    Por cierto,estoy a punto de sacarme el C1 de Inglés y me planteo seriamente hacer el curso de controlador,aunque sea endeudándome,ya que me encanta la aviación,aunque con lo que cuesta me sale casi igual que el ATPL completo.

    ResponderEliminar
  181. ¿Por qué llamarán a este blog "Los amigos de Cristina"? Cuando la gente escribe, con toda corrección, a un sitio y se ve censurada se pierde toda la razón del argumento que se haya expuesto. Si queréis convencer, los controladores aéreos, a quienes están convencidos de antemano no hace falta molestarse en escribir ni un blog ni nada.

    ResponderEliminar
  182. Este blog es para los que se molestan en leerlo, no para los que sin mirar una sola página me preguntan lo que ya he escrito TRESCIENTAS veces y se limitan a insultarme sin un solo argumento de verdad.
    Yo no quiero convencer a nadie, suministro información a quien tenga interés en leerla. El que no lo tenga que se vaya, así de fácil. No es obligatorio leer este blog.

    ResponderEliminar