sábado, 4 de diciembre de 2010

Comentagiox parte uno de mil.

Es una vergüenza que sólo en una televisión se ha dicho que el gobierno (con minúscula, no merecen otra cosa esta panda de inútiles y ladrones)sacó el decretazo el viernes a propósito. Es una vergüenza que un gobierno pueda mentir y que no pase nada. Entiendo que los miles de ciudadanos que se han quedado sin volar estén cabreados, pero coño, cabréate con el gobierno, que son los que ha provocado esta situación. Esto es lo que pasa cuando a un analfabeto integral lo ponen a cargo de un ministerio. Esto es una dictadura en toda regla, y los españoles somos tan burros que lo permitimos. 

Totalmente de acuerdo. 

Las condiciones laborales de muchos sectores son una mierda, si, pero gracias a Dios yo que trabajo en la sanidad no puedo cerrar el hospital porque me salga de los ovarios.
que seria si no de los enfermos, accidentados, niños que nacen...?
Y eso de que "se fastidien los que se quieren ir de puente" ya te vale....
Me pregunto como estaria visto que yo diga "que se fastidien los pacientes o los que tienen un accidente en la carretera, no les atiendo"....que mis condiciones laborales son una mierda y a nadie le importa.
Ya digo que gracias a Dios, me alegro de que eso no este permitido, y de que mi conciencia no me permita fastidiar a los demàs solo porque alguien me fastidie a mi.
Me parece a mi que la que se mira el ombligo eres tu misma y todos tus compañeros.
Asi va el mundo! 

Y como las de unos son una mierda nos jodemos todos en lugar de intentar mejorar. No estoy de acuerdo.

Y como soy controladora y siempre habrá alguien que se fastidie haga lo que haga pues no tengo derecho a protestar jamás. Ni con prensa, ni con abogados…ni siquiera puedo entregar mi contrato porque ahora soy militar.

Me parece realmente tremendo que aceptéis que esto pase en un país democrático sin rechistar.

Están pasando cosas gravísimas y sólo os preocupa el puente…Que dios nos pille confesados a todos, que falta nos va a hacer.

Y no te pongas tan dramático con las comparaciones porque nosotros no hemos empotrado ningún avión ni han volado sin control que sería el equivalente real a lo de no te opero. 

¿Plantarme?¿te gustaría que todos los médicos de este pais plantasemos cómo habeis hecho vosotros?...la poca razón que podiais tener la habeis perdido..así no se hacen las cosas.Precisamente esa forma de actuar me lleva a pensar que no teneis razón,porque si la tuvierais,simplemente tendrías que ir a la Justicia Laboral.Javier.

Ya no sé cómo explicar que para nosotros no existe la tal justicia laboral. Ni siquiera la ordinaria.

Léase los periódicos, quizás entonces le permitiría discernir una porción de la realidad que el resto de los mortales perciben claramente, nada más que añadir a los muchos análisis que se publican, salvo que miente usted, como sus compañeros a decir de alguien que les conoce muy bien, ya que fue compañero suyo, Francisco Capella. Lo suyo sería exigirles daños y perjuicios al colectivo, espero que tanto el ministro Blanco como los jueces les pongan a ustedes donde se merecen

¿Qué periódicos exactamente? ¿Los que sólo publican lo que le conviene al gobierno?

¿Francisco Capella es el demenciado que se presenta como el décimo sexto a la sucesión del trono y lleva una pajarita y un capirote de papel? ¿El que escribe esto en su web?:

“El ser humano es propietario pleno de sí mismo, de su mente y su cuerpo. Las personas pueden tener relaciones sexuales de cualquier tipo con quien libremente deseen si respetan la propiedad privada,* si la relación es aceptada voluntariamente por las partes implicadas y nadie es agredido o estafado. Una persona puede proponer a otra las condiciones que desee para practicar el sexo, como por ejemplo una contraprestación económica. Es legítimo dar y recibir dinero a cambio de sexo, y sexo a cambio de dinero (o cualquier otro bien no monetario).”

*Supongo que el buen hombre se refiere a que puedes echar un polvo siempre y cuando no te lleves parte del mobiliario de la casa de tu cliente. ¿Puedo decir echar un polvo en mi propio blog u ofendo a alguien?

Sin ánimo de resultar impertinente me atrevería a recomendarte que acudiese a fuentes de información más fidedignas.

Hay gente que os apoya. Personalmente todo lo que sea empeorar condiciones laborales me parece mal, me da igual lo que cobreis o lo que trabajeis, por ese tema tiene que luchar el colectivo, a mi lo que me interesa es que no se perjudique a ningun trabajador, sea del sector que sea, mi lucha va dirigida a que podamos conseguir condiciones laborales dignas para todos y no me alegro de que fastidien a nadie, aunque fuese cierto que cobrais lo que dicen... si es así mejor para vosotros, también es cierto que estais ahí por meritos propios y quien envidie las condiciones que se trabaje conseguir una plaza de ese tipo... que por otra parte nunca es oro todo lo que reluce... y está claro que no se venden duros a cutro pesetas... Alejandra. 

Cierto, cualquiera puede hacerse controlador. Sólo que yo no lo recomiendo en este momento.

No tengo palabras para decir lo cabreado y frustrado que me siento. Viendo la situación en la que os encontráis los controladores, y lo poco que la gente sabe o quiere saber del asunto. Supongo que "tal y como están las cosas" (coletilla que me encanta), en un futuro todos seguirán la pasarela por la que os quieren tirar ahora a vosotros por la borda. Yo trabajo por cuenta ajena en el sector privado, y asusta pensar que lo que se esta haciendo ahora desde lo público, nos vendrá multiplicado a todos en poco poco tiempo. Y la gente sigue igual, llorando por su puente en Londres o su paseíto por París, sin querer ver que lo que todos llaman "derechos" ya no lo son, porque en España no hay justicia, ni leyes, ni sentido común. 

Yo ya no estoy ni cabreada ni frustrada sino con un pie en la calle porque me niego a trabajar en estas condiciones. Gracias de todos modos.

Mucho ánimo Cristina, y por favor sigue escribiendo, que para mí es la única fuente de información que me queda. El otro día decía un fantoche en la radio que los blogs no eran información fiable. Y en él me he cagado yo cuando esta mañana he visto a Rubalcaba en la tele. Malditos todos por lo que nos están haciendo al conjunto de la sociedad. Miro a mi hija de 18 meses, y solo me queda rezar para que tenga las luces de irse de España en cuanto pueda. Aquí solo nos queda miseria.
Un abrazo fuerte, si te dejas.

No te preocupes por lo de escribir, que me quedan como 4000 posts por contestar. Otro abrazo para ti, y gracias.

que os metan a todos en la cárcel estais poniendo en jaque al pais secuestrando a familias enteras en los aeropuertos y causando un daño irreparable al turismo español Entrasteis ahí a dedo,cobrais unos sueldos de escándalo.Venid a trabajar a mi puesto de profesora que tengo la misma titulación q vosotros y se ve el apoyo q teneis en la página !!!!

¿De dónde te sacas que en control se entra a dedo? Yo no conozco a nadie que haya entrado por el morro, y si lo hay sin que yo lo sepa, dado que todo el mundo por aquí sabe más de mis cosas que yo, entonces la culpa se la echas a AENA, que es quien realiza el proceso de selección, no nosotros.

No cobro un sueldo de escándalo. Me encantaría pero no es verdad. Ni siquiera de medio grito.

El último párrafo no lo entiendo, lo siento.

Pues ya lo siento , pero sabes, ami me encantaría estar en vuestro lugar y trabajar todas esas horas ...y además combrandolas. Vamos que cuando quieras me cambio por ti. he dicho

No te cambies por mí. Hazte controlador directamente. Ahora todo el mundo puede gracias a tu flamante ministro de Fomento, sólo necesitas pagar 45.000 euros.

No me extraña que no os dejen hablar en los medios si todos tienen la boca como tú...
Y después de leer todo no veo como defiendes el abuso de posición, si vosotros paráis os lleváis con vosotros toda España. Por supuesto en las fechas más señaladas, de forma encubierta y sin avisar. ¿Qué es todo muy injusto? pues igual sí, pero imagina que todo eso pasase a los carniceros... ellos no tienen los medios ni la posición para dar tanto por el culo como lo hacéis vosotros regularmente.
Ah, y no tenía vuelo este puente, pero aún así me cabrea.
Dani.

¿Tampoco puedo decir tacos? No veas si sois exigentes todos. ¿Permiso para respirar? ¿Me lo dais?

¿Yo defiendo el abuso de qué posición?

En las fechas más señaladas el que ha cascado un decretazo ha sido el ministro, no yo.

Lo de los carniceros directamente no sé qué tiene que ver. Tienen tanto derecho como el que más a formar un sindicato, a dejar de vender carne y a que los militaricen porque con el carácter que tenéis el primer día que no os la vendan os echáis todos a la calle. Y piénsalo despacio porque un carnicero jode mucho más que un controlador. Yo sólo le incordio a los que vuelan, ellos a todo dios.

Eso, mucho animo os va a hacer falta, chicos/as.
Olvidaos del Gobierno: Esta vez habeis tocado en hueso, porque los de a pie, mileuristas o parados no os lo vamos a perdonar. Os queremos ver a la sombra y sin un chavo.
¿Os creiais que solo somos chusma turista con chanclas y sin derechos? Pues eso se lo decis a los de verde, que os van aponer las peras a cuarto como en la mili en nombre de todos los currantes, padres, niños y abuelos a los que estais puteando sin piedad ninguna.

Le perdonáis al gobierno que os convierta en parados, en trabajadores mal pagados, que os despidan de cualquier manera, que os traten como a borregos…pero no nos perdonáis que el ministro os estropease el puente…

Sin comentarios. Fútbol, toros y La Noria, pa qué quiero más.

el tema de urgencias, tipo transplantes de organos...?No hay ni un grupo reducido para tales urgencias
Gracias :)
y ánimo

En todo momento ha habido un grupo de gente en todas y cada una de las dependencias para cubrir urgencias, trasplantes o vuelos hospital. Y ni un solo avión ha volado sin control en ningún momento.

Cristina ¿Qué te parecería que un cirujano se negara a operar a algún hijo/a tuyo unos minutos antes de la operación sin previo aviso o lo que es peor en mitad de operación? ¿Y si tuvieras un accidente de tráfico y te cerraran los servicios de urgencias? ¿Te pondrías a analizar sus derechos? ¿Tendrías toda la empatía que pides tu a la gente? Creo que nuestros derechos terminan cuando empiezan los de los demás. Y todos tenemos derecho a huelga con unas reglas y unos servicios mínimos.

El equivalente a lo que tú me dices sería que yo no permitiese aterrizar a un avión que va corto de combustible. O que me niegue a desviarlo si hay una tormenta o que no lo guíe al aeropuerto si se pierde. Para que nos entendamos. 

No publicais nada, sois unos fascistas

En todo caso soy una fascista, que esto lo hago yo sola. Hay cuatro mil comentarios y sólo tengo dos manos.

te lo vuelvo a pegar por si no lo has leido, será el estrés. 

No cariño, es que soy ya mayor y no veo. 

Esque que putada, tiene que ser estresante tu trabajo y encima mantener este blog y eliminar comentarios que tienen de lejos mas pies y cabeza que tu tesis doctoral acerca de lo miserable que es tu trabajo, y los piñazos que te das con el con el coche

Pues la verdad es que sí, sobre todo teniendo que leer capulladas como la tuya, pero qué se le va a hacer. Yo también necesito sacar la vena sádica de vez en cuando para que no se me acartone.

Eso! Voy a dejar mi trabajo en la minería en el que inhalo gases y sustancias toxicas a diario que pueden acabar con mi vida y en el que me puedo quedar atrapado y me voy a hacer CONTROLADOR. 

Me parece de puta madre. Necesitamos muchos más como tú.

Por que me va sufrir y asi como lo pintas es el PEOR TRABAJO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD desde que el mundo es mundo. Asi que querido amigos todos aquellos que seais masocas y querais pasarlo mal haceros controladores que parece ser que mola.

Id depositando en caja de AENA los 45000 por favor. Graciassssss

Hoy en día ya no se irá a la cárcel, te obligaran a trabajar de controlador mientras te dan con un latigo y te dicen que no tienes descanso. Primero Moisés y luego vosotros, aunque el pobre hombre no tenia tanto estrés como vosotros claro.

Ya lo comprobarás tú mismo cuando vengas rey.

Ahora vas y lo publicas. Un saludete desde Madrid, por que ahora mismo tendría que estar en Palma de Mallorca y gracias a vosotros y vuestra brillante idea queridos camaradas, no solo habeis jodido mi puente, sino que también el de millones de personas.

Un pellizco en el culo para ti desde Palma de Mallorca que yo tenía que haber estado en Madrid y los hijoputas de los ministros me han dejado aquí tirada, fané y escangallada.

Ah! y una cosa más. Mucho tiempo libre tienes para hacer un blog, esque estos descansos... 

En realidad lo que pasa es que escribo mucho más rápido de lo que tú te crees.

Me parece completamente lícita tu reivindicación.
Me parece completamente ilícita la forma en la que lo habéis hecho esta vez.
Si realmente estáis tan mal, si realmente es "tan peligroso" no creo que sea muy complicado buscar un medio de comunicación contrario al gobierno que os escuche y os de voz. No creo que sea muy complicado que publiquéis datos estadísticos y verificados para que nos acojonemos al volar y presionemos también nosotros al gobierno. Si realmente es tan jodido ser controlador, se cobra tan poco, se trabaja tanto, siempre puedes optar por irte a vendimiar a Francia que fijo que la relación horas/sueldo es más interesante para tí.

No sólo es complicado, sino prácticamente imposible. Tenemos un gabinete entero de comunicación y como verás no hemos logrado que os enteréis de nada porque no nos dejan hablar de nada que no les vaya bien.

Entra en contrladoresaereos.org. Tienes todos los datos que quieras y más.

Y si nos vamos todos a vendimiar a Francia nos cortáis las pelotas porque no hay más controladores. ¿Qué prefieres susto o muerte?

Ahora bien, cerrar un espacio aéreo por vuestra santa gana, pasaros por el forro cualquier normativa legal y mearos en el derecho a la huelga sólo debería tener como consecuencia una cosa: que os metan en la cárcel.

No tenemos derecho a la huelga, de hecho ya nos han amenazado con meternos en la cárcel. Han venido concretamente con una lista de sesenta tíos para empezar.

Todos somos personas correcto, ¿por qué no entramos nosotros en esa categoría? y estoy completamente seguro de que si el día que iban a operar a tu madre, a los médicos, porque ellos también trabajan haciendo burradas de guardias, y cobran poco por ello, les sale de la punta del rabo dejar literalmente el Hospital, tu habrías montado el cólera y los habrías demandado.

Repito, esa comparación no es válida. Yo no me he negado a controlar ningún avión que estuviera volando. Ojo.

Y te aseguro que con lo que me estoy comiendo ahora mismo soy mucho más tolerante que todos vosotros con las reivindicaciones de los demás.

Sed conscientes de lo que estáis haciendo, que es ilegal y de las consecuencias que eso va a tener.

Y si aún así estamos dispuestos a jugárnosla ¿por qué crees que lo hacemos?

135 comentarios:

  1. Qué pesaos con la puta comparación de los médicos y los controladores. Escuchad a Cristina de una puta vez, que no es lo mismo dejar a un enfermo a corazón abierto que hacer huelga y no dejar que ningún avión más vuele. Si no dejas que ningún avión más vuele, nadie muere, así que no es lo mismo. Como ha dicho ya antes, solo se podría comparar si hubiese un avión que necesitase aterrizar por falta de combustible o porque tiene un motor ardiendo, y los controladores decidiesen mandarle a la mierda. ESO SÍ QUE ES COMPARABLE.
    Ah, y los médicos también han hecho huelga alguna vez. Y los bomberos, y nadie se ha quejado si había o no alguno preparado por algún incendio... demasiada suerte habrán tenido de que no hubiese ningún incendio en ese momento. Y ya que estamos, ¿por qué no os quejáis de que, a veces, las ambulancias tarden 20 minutos en llegar a un accidente y gente muera por ello? Pero claro, eso no es culpa de la ambulancia, sino de que el gobierno no pone suficientes a disposición. Pues lo mismo pasa con los controladores: no hay suficientes y tienen que trabajar demasiadas horas, eso sí, sin que ningún avión se vaya a la mierda.

    Ah, y al carnicero, que tú tienes todo el derecho del mundo de dejar de trabajar cuando te salga de los cojones. TODO EL MUNDO puede hacer huelga cuando quieran. Yo no porque soy autónoma, pero si trabajase en una empresa y mi jefe no cumple las condiciones de mi contrato (pro ejemplo, llevo un año sin irme de vacaciones proque se niega, a pesar de que, en mi contrato, diga que tengo 30 días de vacaciones al año), tengo el derecho de ir al trabajo un día y negarme a trabajar (lo que significaría, dejar de cumplir mi contrato) alegando que mi jefe no ha cumplido su parte del contrato. El jefe te puede echar si quieres, pero tú le puedes denunciar por no cumplir su contrato. Casi siempre, esto acaba con indemnización del jefe (o empresa) al trabajador. Pero esto no ocurre en el caso de los controladores... ¿por qué? Pues a mí no me parece justo. Y que sepáis que también me han jodido con la huelga, porque cinco amigos míos tenían previsto volar a Barcelona para pasar el fin de semana, y se han quedado en tierra, y seguramente yo tendré que pagar DE MI BOLSILLO, las 5 noches de hotel para 6 personas (yo llegué el miércoles). Pero eso no quita que esté de acuerdo con la huelga. Eso sí, molaría que, la próxima vez, me aviséis con 24 horas, así les digo a mis amigos que viniesen el jueves :)

    Cristina, sigue así, guapa!

    ResponderEliminar
  2. No quiero ser pesado, pero no éstoy muy seguro de cómo se sabe si hallegado un comentario (que además no tiene nada que ver con lo que casi todos están discutiendo).

    Y es que una vez más:
    Lo que a mi me flipa no es el conflicto (si hace falta, estoy dispuesto a discutirlo también, si es que no está todo dicho ya), sino lo que engancha este blog aunque sea algo malhablado.

    Ahora me he ido al principio de los tiempos (empieza en agosto ¿no?) y sigo pensando lo mismo.

    Seguiré (seguidor) insistiendo hasta que Cristina acuse recibo de mi apoyo (literario; lo otro es, al menos, discutible)

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que yo seré dentro de poco una de las afectadas (y dado el panorama que planteas espero que no sea también una víctima) de vuestras reivindicaciones, porque tengo que viajar en breve, a pesar de ello desde el principio de oír la noticia pensé que nadie se mete en un lío como el que habeis armado sin tener algún motivo, por lo tanto también quería oír vuestra voz y vuestras reivindicaciones.
    No soy nadie para juzgaros, ni para decir si lo que cuentas me parece verdad o mentira, supongo que para eso ya están otros que tarde o temprano os harán presentar pruebas y sólo espero que la justicia pueda ser (le dejen ser) ecuánime, pues no existe de momento otra forma para resolver esto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que estaría bien aclarar el sueldo para poder hacernos una idea de las cifras que estamos hablando.

    ResponderEliminar
  5. Todavía estamos esperando que nos pidáis perdón. Aunque de los procesos judiciales no os libráis ni por ésas. A muchos ciudadanos de a pie les habéis fastidiado el puente, pero a vosotros mismos os habéis arruinado la vida.

    ResponderEliminar
  6. Pues va a ser que lo vais consiguiendo... al menos, que nos esforcemos por entender qué es lo que os está pasando.
    Me he leído de un tirón tu blog y he cambiado mis impresiones del día radicalmente.
    No puedo por más que decir que olé vuestros huevos. Si defendiéramos todos nuestros derechos como lo hacéis vosotros, otro gallo nos cantaría...
    Y para algunos que le echan un par, los demás nos dedicamos a crucificarlos.
    En el fondo, somos unos cobardes y así nos luce el pelo
    Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Cristina, eres cojonuda. La demagogia y la escasa culturilla de este país son de miedo: no saben de qué va vuestro curro (ni les importa), hacen comparaciones mazo extrañas, y es que no dejaré de decirlo: escándalo por los que se iban de puente, tranquilidad total frente a los 4 millones y pico de parados. RUBALCABA, SACA UN DECRETO CONTRA EL PARO, COÑO!

    ResponderEliminar
  8. Contáis con todo mi apoyo. Y aunque no esté en un aeropuerto, mañana tendré que ir a la oficina a hacer parte del trabajo de un compañero que se quedó tirado en Londres, primero por una tomenta de nieve, y luego por una tormenta de decretazo y poca vergüenza del gobierno. Os la han jugado bien a vosotros con todo esto, pero también a nosotros. Menuda cortina de humo, menuda coartada. Y al que os acuse a vosotros, que se acuerde que de las violaciones tienen la culpa los violadores, no las chicas por llevar minifalda. No todos somos tontos. ¡Mucho ánimo!

    Irene.

    ResponderEliminar
  9. Lo que tiene que hacer AENA es ir al mercado internacional contratar controladores y mandaros a todos vosotros a vuestra casa, a ver si asi os seguis quejando.

    Habeis perdido toda la razón que podiais tener con lo que habeis hecho.

    En cuanto al sueldo según Cesar Cabo uno que acaba de empezar gana alrededor de 3000 € y el que lleve unos cuantos años ya puede alcanzar los 8000€ y todo esto sin contar las horas extra por supuesto ( y si, lo ha dicho él no me lo invento yo)

    En cuanto a Curri, léete la constitución guapa para que sepas qué es el derecho a la huelga y en qué consiste , porque no tiene nada que ver con ausentarse masivamente del trabajo acogiéndose a una falsa baja por enfermedad.

    ResponderEliminar
  10. Puede que tengáis parte de razón en vuestras reivindicaciones, pero habéis actuado de una forma tan miserable, cobarde, inmadura y estúpida que la habéis perdido por completo.

    Espero que todo el daño que habéis hecho a gente sin ninguna responsabilidad en vuestros problemas lo acabéis pagando, tanto profesional como personalmente.

    ResponderEliminar
  11. joder anónimo.... y que tiene que ver ésto con las violaciones?????????'a ti se te va la pinza tio!!!

    ResponderEliminar
  12. Me resulta tan gracioso que tus colegas te jaleen en el blog y te digan que te explicas genial. Madre mía, al leerte da la sensación de que no has aprobado ni la EGB. Lo mismo que le pasa a Pepiño Blanco, por otro lado. Es que, ya ves, algunos no estamos con un bando ni con otro: sólo en contra de los arribistas, incultos e insolidarios como el ministro y como tú misma.

    ResponderEliminar
  13. Para amparo: de sobra sé de que va el curro de controlador. Conozco muy bien el sector aeronáutico (soy técnico de mantenimiento de aeronaves y llevo ya algunos años). Por cierto, ¿no es demagogia jugar con 600.000 ciudadanos alegando estrés y problemas médicos? No digo que no tengan un grado de responsabilidad, yo también lo tengo, curro a turnos, hago más horas que ellos, paso frío y calor ¿De verdad creen que cobran poco? Que se vengan conmigo a trabajar un més a ver. Que veo muy bien que hagais huelga LEGAL para reivindicar vuestros derechos, pero por favor, NO PARA PEDIR MÁS SUELDO!!! Que parte de él lo pagamos los ciudadanos de a pie, y hay cuatro millones de ellos en paro. No, si lo que hace falta es que el gobierno empiece a dar formación a más gente (que la hay muy bien cualificada), verás como se acaban estos problemas.

    ResponderEliminar
  14. Ojala los maestros hubieramos tenido los cojones que habeis tenido vosotros. Este gobierno es una puta mierda que machaca y exige encima putenado y bajando sueldo.

    Mas cojones como los vuestros y menos borregos agacha cabezas es lo que hace falta.

    ResponderEliminar
  15. Doy gracias a Dios y a todos los santos por no tener un familiar que sea controlador aéreo, me moriría de vergüenza si alguien me relacionara con él/ella.

    ResponderEliminar
  16. Mi comentario anterior no quita que te dé ánimos si es que realmente estás mal tal y como dices (sueldo aparte). De verdad, no te deseo mal ninguno, todo lo contrario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. "Fútbol, toros y la noria" he visto que has escrito. ¿De verdad piensas que los ciudadanos somos así? A lo mejor necesitais vosotros un poquito de fútbol en la tele, ir a una corrida y subirte a la noria para que se os quite el estrés y los problemas médicos que tenéis (si os llega para comprar la entrada o si el trabajo os deja tiempo libre, que parece ser que no tenéis).
    Me parece un comentario denigrante, del siglo pasado.

    ResponderEliminar
  18. No entiendo como habeis sido tan pardillos y habeis caido en la trampa de AENA,provocando un caos dificil de explicar. Ahora gracias a vosotros AENA vale menos, con lo que los de siempre se seguiran forrando. El gobierno no controla nada de nada, pero vosotros lo habeis puesto punto pelota para demostrar una autoridad. Lo de los militares es normal en las dictaduras economicas. No pueden dejar que despues de vosotros sigan los pilotos. Estais en una situación dificil, nuestra democracia depende de vuestra explicación a la opinion publica. Nuestro futuro es incierto y vosotros habeis destrozado el presente de unas ilusiones cortas, como son las vacaciones. Pero claro, si las misma ira de muchos ciudadanos fuera igual con los bancos conseguiriamos cambiar algunas cosas. Vosotros sois la diana de muchas frustaciones. Sois la carnaza que necesita el pueblo, y ademas os habeis ofrecido de forma voluntaria. Con vosotros perdemos un poco todos nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  19. Para el anónimo que escribió:
    "Doy gracias a Dios y a todos los santos por no tener un familiar que sea controlador aéreo, me moriría de vergüenza si alguien me relacionara con él/ella".
    YO SIN EMBARGO ESTOY MAYÚSCULAMENTE ORGULLOSO.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches. Lo primero darte las gracias por dar la cara, aunque en muchos aspectos no esté de acuerdo, sólo te voy a comentar dos. Quizá esté equivocado y si es así me corriges.

    El primero, que la legislación de controladores aéreos establece que trabajáis 1670h/año más 80h. extras. Si dividimos eso por 48 semanas (dejamos 4 de vacaciones como cualquier empleado) nos da casi 35h. a la semana. Un poco menos que cualquier empleado público. Con la diferencia de que vuestra retribución es considerablemente mayor (no sé si son 350.000 o poco menos de 100.000, pero es más del triple de lo que gano yo que soy funcionario del grupo A1). Vamos que no veo que la carga de trabajo sea enorme.

    Lo segundo, las huelgas se avisan y se regulan, no se hacen salvajemente, por mucha razón que tuvierais para hacerla. No fastidiais a los que se van de vacaciones (o a los que vuelven), sino a todo un país. Habéis fastidado al los hosteleros y restauradores impidiendo que viajen turistas, a cualquiera que se desplazase por motivos de trabajo y a cualquiera que viajara por nuestro espacio aéreo, aunque no tuviese origen ni destino en él.

    Lo peor de todo, con vuestro comportamiento habéis abierto la caja de pandora y se ha declarado el estado de emergencia (que me parece grave) con el apoyo de la mayoría de los españoles.

    Mucha suerte en tus reivindicaciones y que decida la Justicia.

    ResponderEliminar
  21. Una pregunta... ¿Os pueden despedir a todos y que traigan controladores de fuera? Yo es lo que haría y, por supuesto, os dejaría sin paro y sin posibilidad de volver a ser controladores...

    ResponderEliminar
  22. pues en mi país se van de huelga los médicos,las putas,las enfermeras, los chulos,los profesores,los proxenetas,los sindicalistas,los narcos,los guitarristas, pendencieras, analistas,los pensantes,los bomberos, los cuatreros, los periodistas,los funcionarios,
    entonces que mas da, ninguno carga en sus hombros la responsabilidad de la vida de miles de personas,mas el "puto" gobierno por cierto parece que es el apellido de todos los gobiernos de habla española, en vez de negociar lo que hace es imponer una teoría alarmante, fascista, irrespetuosa, el derecho libre e inherente de la protesta. te apoyo aunque estoy bien lejos desde R.D un abrazo desestresante

    ResponderEliminar
  23. Buen Karma desde Vizcaya.
    Pan y circo, y si falta el circo, estado de alarma.
    Me pregunto yo donde estaba el estado de alarma cuando las hipotecas subieron hasta lo indecente y muchos se arruinaron o se quedaron sin un duro (mi caso).
    Llevo todo el dia apoyandoos desde Facebook y no veas como se cabrea la peña.
    Con razon o sin razon (eso se vera con el tiempo) se acabo poner la otra mejilla.
    Teneis mi apoyo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  24. ¿Dónde se recogen firmas para que se os mande a todos a la puta calle?

    Toda la razón que pudieran tener vuestras reivindicaciones -que no digo que no sea así- la habéis deslegitimado vosotros mismos al actuar así.

    ResponderEliminar
  25. Anda, que no tienes faltas de ortografía, "bonita"...

    ResponderEliminar
  26. Que un grupo de trabajadores sea capaz de organizarse y UNÁNIMAMENTE secundar una movilización de este calibre, como protesta ante un rosario de recortes en sus derechos laborales, que culmina con la medida «decretada» por el gobierno SOSPECHOSAMENTE en vísperas del puente.
    Que un grupo de trabajadores sea capaz de vencer el miedo (humano) que, generalmente, inmoviliza al trabajador mientras quien está por encima va abriendo un bote de vaselina.
    Que un grupo de trabajadores no esté dispuesto a quedarse de brazos cruzados ante lo que considera injusto…
    Qué queréis que os diga, ¡si estoy en pleno orgasmo laboral-revolucionario! Ojalá se nos pegara a todos un poquito y cambiásemos el cateto (e inútil) discurso del «comoyomedejojodernosjodemostodos» tan typical spanish por el de «launiónhacelafuerza» y, ya de paso, la mierda de sistema que estamos contribuyendo a mantener.
    Ánimo, Cristina, aunque me parece que a ti te sobra, así que puedes repartirlo con aquellos compañeros que lo necesiten.

    ResponderEliminar
  27. entrevista a controlador...por fin un medio que habla desde el otro lado de la moneda:

    http://www.intereconomia.com/buscador-avanzado/archivo/881

    y de ahí entráis a 'más de perdió en cuba'

    ResponderEliminar
  28. "Para el anónimo que escribió:
    "Doy gracias a Dios y a todos los santos por no tener un familiar que sea controlador aéreo, me moriría de vergüenza si alguien me relacionara con él/ella".
    YO SIN EMBARGO ESTOY MAYÚSCULAMENTE ORGULLOSO."

    ¿Y tienes que escribirlo todo en mayúsculas por si estamos miopes o qué?

    ResponderEliminar
  29. Me he encontrado el blog vía FB y se agradece muchísimo este tipo de información porque los medios de comunicación está claro por quien toman parte.

    Muchas gracias por el esfuerzo de postear, informar y responder.

    Me sumo a las muestras de apoyo y comprensión. No somos pocos los que estamos de vuestro lado.

    ResponderEliminar
  30. Hola Cristina 90-60-90!
    Mira, yo de controladores no tengo ni idea, oiga.
    De los que se quejan comparando "no poder coger su avioncito" con que "no te operen a un hijo", prefiero no opinar, no vaya ser que la lie...
    Si por mi fuera, no trabajarías demasiado como controladora, porque evito, en lo posible, volar (quizás sea por miedo... a los controladores!!!!). En cambio, casi le pediría al ministro de turno (sea cual sea, pues poco me importa, la verdad...) que te aumente el sueldo y que te ponga a seguir escribiendo en tu blog! No sé que tal haces tu otro trabajo (... que tampoco me importa, eh...), pero éste lo haces muy bien!!! Realmente, escribes rápida... y afilada!!! Siempre he sentido debilidad por las causas perdidas, oiga, y por los Bandoleros! Y todos sabemos, aunque sea más cómodo no reconocerlo, como las gastan los medios de comunicación, y cuán amigos son de los poderes fácticos... Ves, de eso sí que ya entiendo algo, por degracia.
    Así que ánimo, y los que os queráis merendar a los controladores, deberíais planteraros un entremés de AENA a la salsa de Ministro... seguro que le sienta mejor al país, oiga!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  31. Si tuvieras algo de conciencia, no podrías dormir por las noches. Cuanto más leo lo que escribes, más claro tengo que eras una resentida, una egoísta y una insolidaria. Ya pueden darte la razón tus compañeros controladores, porque el resto de los españoles te van a odiar hasta el día que te mueras.

    ResponderEliminar
  32. Me parece muy bien que reivindiques, pero no que intentes hacernos comulgar a tus lectores con ruedas de molino. Lo de que para vosotros no exista la justicia laboral sí que NO me lo creo, porque yo trabajo en el sector de la justicia y puedo jurar que la situación de indefensión ante la vulneración de derechos constitucionales que denuncias no existe. Ya puedes insistir, que yo llevo ya unos añitos trabajando en esto y sé muy bien lo que hay. No sé qué te habrán hecho creer, pero la misma ley que protege a todos los trabajadores también te protege a ti. Te aconsejo que hables con un abogado antes de decir cosas así.

    ResponderEliminar
  33. Yo no voy a justificar lo que han hecho los controladores pero LA AUTORA ESTÁ AQUÍ DANDO LA CARA ante la avalancha de comentarios contra ella y su colectivo laboral cuando podría simplemente ignorar y borrar todos los comentarios. Respetadla al menos.
    Han escogido la forma equivocada, pero cuando el río suena agua lleva. Algo de razón aunque sea en el fondo deben de llevar los controladores.

    ResponderEliminar
  34. A MÍ NO ME HA CONTESTAO, KIERO SABER POR QUÉ HA PASAO ESTO EN TRES PALABRAS, SIN ROLLOS

    ResponderEliminar
  35. He leido por ahí que tienes mas de 4000 post que contestar, este no le contestes pues no espero contestación. Te escribo unicamente para que leas algo de apoyo entre tanto insulto sin sentido. Ya he escrito en otra ocasión hace unas horas pero lo repito.
    Ánimo y fuerza para seguir adelante, espero mas huelgas, mas protestas, no os dejeis amedrentar, no cedais, dadnos ejemplo que lo necesitamos. Este pais se hunde por culpa de quienes han aceptado como algo normal ser pisoteados y humillados a diario. Los insultos de esas personas no deben significar nada para vosotros, estais moviendo conciencias, la gente está buscando un porqué a todo lo que está pasando, lo sé porque yo tambien habia pensado al principio que no teniais razón hasta que he buscado y leido. Me da igual tu sueldo, vuestras peticiones son mas que razonables, mucha gente, cada vez mas, estamos con vosotros.
    Adelante!!

    ResponderEliminar
  36. Como me gustaría tenerte delante... Y así te explicaba cómo hoy tengo 110 euros menos y cuatro días menos de vacaciones. Como vosotros, que ganáis un pastizal, habéis jodido las vacaciones de los curritos porque NO OS DA LA GANA HACER UNA HUELGA NORMAL. Habéis ido a joder: a quién? A quienes menos tienen, a los que ahorramos durante meses y reservamos días de vacaciones. Eso se llama FASCISMO. Sois unos fascistas. Si tan mal estáis iros a limpiar escaleras, no te jode... Sois unos caraduras, sinvergüenzas y delincuentes. A la carcel con vosotros y a pagarnos daños y perjuicios, desgraciados.

    ResponderEliminar
  37. No estoy de acuerdo con vuestra actitud, por no convocar una huelga, comunicarla, etc...
    Pero te agradezco que estés dando explicaciones y que gracias a ti mi opinión sea más fundada.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  38. PUES YO ESTOY EMPEZANDO A PENSAR QUE ALGO MUY TURBIO DEBE ESTAR PASANDO EN AENA PARA QUE ESTA SITUACIÓN SE HAYA DESMADRADO DE TAL FORMA.
    TENGO LA SENSACIÓN DE QUE NO SE HAN UTILIZADO PROCEDIMIENTOS MUY DEMOCRÁTICOS CON ESTE COLECTIVO, Y ESO ME PREOCUPA.
    ¿NADIE SE HA DADO CUENTA?
    _____________________________

    ResponderEliminar
  39. "Y como las de unos son una mierda nos jodemos todos en lugar de intentar mejorar. No estoy de acuerdo." ¡Serás caradura! Primero: si queréis protestar, organizad una huelga como todo cristo, con sus servicios mínimos y sus días señalados. Segundo: si yo hago lo que tu haces me echan del trabajo, y sin joder a 600.000 personas y el sector turístico de todo un país. Tercero: ¿¿¿¿tienes el morro de decir que no nos cabreamos con el ministro?????? Mira bonita, a mí, los que me han dejado sin ver a mi novia y sin 200 euros menos sois vosotros, no porque no tengáis derecho a protestar, sino porque protestáis como os sale de los cojones. Para eso existe el DERECHO A HUELGA, comprendes? Si te lo pasas por el forro de los cojones, te estás pasando por el forro de los cojones mis derechos como viajero y ciudadano, y desde ese mismo momento tus derechos me la sudan, que además al final de año terminas con 30 veces mi sueldo. Espero verte en la carcel.

    ResponderEliminar
  40. Cristina ¿Qué te parecería que un cirujano se negara a operar a algún hijo/a tuyo unos minutos antes de la operación sin previo aviso o lo que es peor en mitad de operación? ¿Y si tuvieras un accidente de tráfico y te cerraran los servicios de urgencias? ¿Te pondrías a analizar sus derechos? ¿Tendrías toda la empatía que pides tu a la gente? Creo que nuestros derechos terminan cuando empiezan los de los demás. Y todos tenemos derecho a huelga con unas reglas y unos servicios mínimos.


    El equivalente a lo que tú me dices sería que yo no permitiese aterrizar a un avión que va corto de combustible. O que me niegue a desviarlo si hay una tormenta o que no lo guíe al aeropuerto si se pierde. Para que nos entendamos.


    --------------

    Yo no soy quién lo ha escrito pero no es lo mismo.

    Yo trabajo en un servicio de emergencias, que también nos estan recortando derechos. Pero seguimos intentando hacerlo todo por la vía legal.

    Y sabeis cual es nuestro derecho a huelga? Pues igual que los medicos y otros colectivos de emergencias: 100% de servicios mínimos. Y sólo decir y poner carteles de estamos en huelga (sin faltar nadie a su puesto de trabajo).

    Tu tienes vidas en un vuelo: yo las tengo todos los días.

    No estoy de acuerdo en vuestras formas. No, sigo insistiendo: habeis perdido la razón ahí.

    ResponderEliminar
  41. Primero, ganan un pastón. Antes 350 mil euros al año, ahora 200 mil. Y eso es real, por mucho que Cristina maree la perdiz. Sería muy fácil callar bocas publicando nóminas, aunque sea ocultando los datos personales. Pero no lo habéis hecho ninguno NUNCA.

    Segundo. Es mentira que hayan incrementado la jornada laboral. Solo les han modificado la manera en la que se les contabilizan sus horas de cara a determinar el máximo número de horas extra. Lo que no dicen es que esas horas que va a tener que hacer hasta llegar a las 1750 las van a cobrar a precio de oro y que hace un par de años había hostias para ver quien hacía las horas extra de las que ahora tanto se quejan.

    Tercero. Las 1750 horas anuales se calculan en función del cansancio de los controladores, pero obviamente han de ser horas trabajando, no estando en casa descansando. Si estás descansando, es normal que no computen esas horas.

    Cuarto. Uno puede luchar por sus derechos, pero hasta cierto punto. O se hace huelga, convocándola, negociando servicios mínimos, o no se hace, pero no se puede estar de baja siendo mentira, con huelgas encubiertas durante años para chantajear y conseguir lo que se quiera. Cascos os dio un 30% más de sueldo en el 99. Y eso es infame. Fue un soborno.

    Quinto. Se tiene que acabar el monopolio en la formación. Tiene que haber una escuela nacional de controladores dentro de la formación "normal" universitaria. No puede ser el despropósito actual. Una carrera con acceso a un puesto de trabajo con unas determinadas condiciones, al que le interese estudiará la carrera, y al que no buscará otra cosa. Así debería ser.

    Sexto. Que alguien que vive como dios paralice el país no tiene perdón. NADIE se cree que la situación sea tan desesperada que os obligue a ello. Si lo fuera de verdad, aceptaríais ir a la cárcel y el país seguiría paralizado. Un revolucionario de verdad, en situación límite, iría adelante con todas las consecuencias. Pero no, habéis echado un pulso y os la tenían guardada. Y sois tan engreídos que os creíais intocables. Y eso se acabó.

    Séptimo. No es un grupo de pijos que se van de vacaciones a quienes habéis jodido. Habéis paralizado el tráfico aéreo en todo el país, algo que tiene consecuencias económicas muy graves, además de dramáticas para muchas personas que no estaban de viaje de placer. Eso no se hace y no tiene justificación posible.

    Octavo. No decís toda la verdad. Y se nota mucho.

    ResponderEliminar
  42. Pero tú quién te crees que eres? Mira niña, mis movidas en mi curro me las como yo, así como mis huelgas, mis protestas, mis derechos y mis obligaciones. Y cuando llega un puente me quiero ir a ver a mi familia, no a la playa ni a la montaña, no bonita, no, a ver a mis padres. Y tú, como tu gremio de niñatos y pijos, habéis decidido que las huelgas para su puta madre, que vosotros hacéis lo que os sale de los cojones, y si os brota que os piráis del curro os piráis del curro. Y además sabiendo como está el país, que necesita el turismo, que hay un montón de gente necesitando de trabajo. Se ve que te sobra el dinero, que puedes irte del trabajo cuando te sale de la punta de la polla, porque si yo quiero protestar HAGO HUELGA, NO HUYO DEL TRABAJO PORQUE SI NO ME ECHAN. Y cuando no es mi jefe el que me jode sois vosotros niñatos, que cobráis veinte veces más de lo que cobro yo, los que me jodéis ir a ver a mis padres.

    ResponderEliminar
  43. "Entiendo que los miles de ciudadanos que se han quedado sin volar estén cabreados, pero coño, cabréate con el gobierno, que son los que ha provocado esta situación."

    LO TIENES CLARO SI PIENSAS QUE NOS VAMOS A TRAGAR ESO.

    ResponderEliminar
  44. Mirad, en este país de pandereta y chascarrillo, donde solo hay que ver qué programas son los de máxima audiencia, la gente se erige en juez y parte, cuando en un periódico o en una TV, leen o ven cualquier información que desgraciadamente siempre está teledirigida por el establishment correspondiente.
    Si nos quedamos en la superficie de las cosas, la situación no va a cambiar mucho.
    Dejando al margen a quien haya afectado más, tanto de un lado como del otro, lo que más llama la atención es ver como se enfoca hacia la opinión pública, porque chirría y mucho.
    Lo que me gustaría saber es la reacción que habrían tenido los socialistas si esta militarización la hubiese llevado a cabo un gobierno del PP, estoy segurísimo de que nos hubiesen alarmado a los ciudadanos poco más o menos como si estuviese llegando el principio de una nueva dictadura.
    Lo que está claro es que cuando un gobierno hace aguas y no tiene capacidad de dialogo y de llegar a consensos, la solución son los decretazos impuestos por esa falta de capacidad. Cuanta más incapacidad de diálogo más decretazos
    Me hubiese encantado ver la misma contundencia para solucionar los 5 millones de parados. O cuando la reivindicación la llevasen los sindicatos amigos, sí, esos a los que dan subvenciones millonarias que casi no se les ha oido ni en la única huelga general que ha habido en la peor situación de España desde hace más de 30 años. ¿O resulta que al final, lo único que pretende el gobierno es allanar el camino para la privatización de AENA y que sea más rentable?
    Es lamentable tener unos gobernantes que sobreviven exclusivamente con demagogia, porque las palabras se las lleva el viento. Es lamentable observar como además les tiran a los perros contra unas personas que lo único que hacen es reivindicar un derecho constitucional, que tienen todos los trabajadores y se les ha arrebatado con un decretazo. Y les tiran esos perros diciendo que ganan 100, 200 o 300 mil euros anuales, para que la opinión pública se les eche encima, la mayoría de las veces por pura envidia o como en esta huelga en la que para quebrar más los ánimos, les culpan de que algunos órganos para transplante no han podido llegar a su destino, joder, me gustaría saber cuantos de esos que se echan las manos a la cabeza tienen ni tan siquiera donados sus órganos. Sería la leche que tuviesen esa sensibilidad con el pueblo saharaui, por ejemplo, o con los 10 millones de niños que mueren de hambre cada año, ya que pretenden atacar a nuestra sensibilidad, pero no.
    Resulta que un conflicto que lleva durando varios años, ¡oh casualidad! desde que tuvieron la intención de comenzar a privatizar AENA, ahora por mucho puente que se les haya jorobado a la gente, observas un despliegue sin precedentes en los medios de comunicación, ¡A por ellos que son pocos y cobardes! arenga el gobierno, se les olvida decir, ¡que nos van a joder el negocio!. Y entonces entran los ministros SOCIALISTAS, y militarizan el espacio aereo y el ausentarse del trabajo puede suponer penas de cárcel.
    Yo podría estar de acuerdo si a todos esos ministros, diputados, consejeros, cargos de confianza, etc etc etc, que cobran unso sueldos del copón, gastos pagados, tarjeta visa y tal, les aplicasen las mismas penas de cárcel cada vez que se ausentan a su trabajo. Pero no señores, la ley, no es la misma para esta clase superior al resto de los mortales, son ellos los que se hacen las leyes a su medida y las aplican en forma de decreto para controlar que el rebaño no se les desmande mucho.
    Y no voy a entrar en que hayan o no puteado a x gente, pero creo que somos más los que llevamos puteados desde hace tiempo por los señores de la guerra, sí estos que acaban de militarizar. Joder si Pablo Iglesias levantara la cabeza. Fliparía en colores de cómo los burgueses se han cargado a los descamisados y de como muchos de éstos se han convertido en burgueses.

    ResponderEliminar
  45. BASURA COMUNISTA!
    En serio, no eres mas que una mediocre con una formación ridícula que no podría en el sector privado ganar el tipo de privilegios que tienes actualmente.

    mira-pantallas,de mierda.
    ¿A quién intentas impresionar?

    La gente civilizada,educada y con estudios con relevancia como yo y otros muchos españoles aplaudimos la
    medida del gobierno.Esto es,la liberalización del sector mas improductivo de España.
    Gran día para el liberalismo y para la igualdad entre ciudadanos españoles.

    Bien Zapatero.¡No con mis impuestos!Sistemas automáticos de control del tráfico Ya!(queda poco para que los israelíes lo implementen.El intelecto judío nos librará pronto de estos pamplinas.Paciencia amigos)

    Y tú al paro.A ver lo que vales en realidad en un mercado libre.

    ResponderEliminar
  46. Mira, Cristina. Yo soy periodista y no creo que los medios hayan tomado partido a favor del gobierno porque sí. Es que casi la totalidad de la población está en contra de vuestra acción de hoy. No es una huelga. Para hacer una huelga hay que avisar con 24 horas de antelación y tener servicios mínimos. Habéis hecho algo inconstitucional, y habéis sobrepuesto vuestro "derecho de hacer huelga" (lo entrecomillo porque no ha sido una huelga legal) al derecho de los ciudadanos. Es injusto, denigrante y, por supuesto, merece una rotunda respuesta porque es ilegal lo que habéis hecho.

    Podéis tener razones, argumentos, lo que consideréis... Yo particularmente trabajo casi 10 horas diarias por 1000 euros al mes, por tanto, creo que tengo más argumentos para reivindicar, cosa que hago en los foros oportunos, concretos y que me da la Ley. Es una vergüenza lo que habéis hecho, no tiene perdón. Perdéis toda la razón con lo ocurrido y merecéis un duro castigo.

    Ah, y por supuesto que junto a vuestro despido, debería dimitir José Blanco porque también debe haber responsabilidades políticas en todo este asunto.

    ResponderEliminar
  47. Yo lo que creo es que si esta gente puede trabajar, por Ley, 1760 horas al año como máximo, y ya las tienen cumplidas... se pueden ir a su casa a descansar. Lo que habría que hacer es darle una ostia al gilipollas que ha redactado el Real Decreto que tiene menos vista que un topo.

    Pero si lo de trabajar un máximo de 1760 horas al año, es cierto, y las tienen cumplidas. Se pueden ir a su casa, caiga quien caiga, sea puente, pleno agosto, o las vacaciones de Navidad para volver a casa. Aunque ganen 1 millón de euros al mes. Supongo que estas personas, aspiraciones de puta o de esclavos, no tienen.

    Y si el resto tenéis envidia de lo que ganan, haceos controladores. Estábamos en un país libre, al menos, hasta ayer.

    La casualidad es que hayan tenido que declarar el estado de alerta cuando nuestro amigo Mojamé se dirigía directo a Ceuta y Melilla para reconquistarlas... ¿tendrá algo que ver o son imaginaciones mías? Puestos a pensar, a lo mejor es oootra de las cortinas de humo para no hablar de los 5 millones de parados, o del recálculo de las pensiones... ahí sí que nos están quitando derechos y nosotros peleándonos entre nosotros...

    si es que estos sociatas son la ostia...

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. parte 2:

    Es lamentable tener unos gobernantes que sobreviven exclusivamente con demagogia, y manipulación mediática, porque las palabras se las lleva el viento. Es lamentable observar como además les tiran a los perros contra unas personas que lo único que hacen es reivindicar un derecho constitucional, que tienen todos los trabajadores y se les ha arrebatado con un decretazo. Y les tiran esos perros diciendo que ganan 100, 200 o 300 mil euros anuales, para que la opinión pública se les eche encima, la mayoría de las veces por pura envidia o como en esta huelga en la que para quebrar más los ánimos, les culpan de que algunos órganos para trasplante no han podido llegar a su destino, joder, me gustaría saber cuántos de esos que se echan las manos a la cabeza tienen ni tan siquiera donados sus órganos. Sería la leche que tuviésen esa misma sensibilidad con el pueblo saharaui, por ejemplo, o con los 10 millones de niños que mueren de hambre cada año, ya que pretenden atacar a nuestra sensibilidad, pero no. La sensibilidad sólo les sirve para despertarla en los ciudadanos para enfrentar a otros ciudadanos, porque resultan que ellos la perdieron hace tiempo. MIEDO y DIVISIÓN, claves del PODER.
    Resulta que un conflicto que lleva durando varios años, ¡oh casualidad! desde que tuvieron la intención de comenzar a privatizar AENA, (eso sí sólo los aeropuertos rentables que son los que hacen caja, los deficitarios los seguiremos pagando con nuestros impuestos), ahora por mucho puente que se les haya jorobado a la gente, observas un despliegue sin precedentes en los medios de comunicación, ¡A por ellos que son pocos y cobardes! arenga el gobierno, se les olvida decir, ¡que estos controladores nos van a joder el negocio!. Y entonces entran los ministros ¿SOCIALISTAS?, y militarizan el espacio aéreo y el ausentarse del trabajo puede suponer penas de cárcel.
    Yo podría estar de acuerdo si a todos esos ministros, diputados, consejeros, cargos de confianza, etc ,etc ,etc, que cobran unos sueldos del copón, gastos pagados, tarjeta visa y tal, les aplicasen las mismas penas de cárcel cada vez que se ausentan a su trabajo. Pero no señores, la ley, no es la misma para esta clase superior al resto de los mortales, son ellos los que se hacen las leyes a su medida y las aplican en forma de decreto para controlar que el rebaño no se les desmande mucho.
    Mejor aún militarizaría a la clase política y con un poco de suerte la mitad estaría ya en la cárcel por no haber asistido a su trabajo, con el consiguiente ahorro.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Según los datos de Eurocontrol publicados en Expansión, revelan que el coste por hora de cada controlador español asciende 184 euros, por los 93 euros de media de la UE.

    ResponderEliminar
  56. pues mira, me caes de puta madre y tienes gracia. quieres ser mi amiga?

    ResponderEliminar
  57. Los periodistas estais comprados por el gobierno, sois de lo mas manipulado en este pais.
    Cuando no hay nada que escribir, lo importante es la violencia de genero, pero no he visto ni un solo reportaje sobre la violencia diaria de la mujer contra el hombre.
    Si escribes en el mundo o en abc, como yo esta tarde contra el gobierno, no te publican ni un solo comentario.
    Estoy de acuerdo en que los controladores se habian pasado, pero los culpables no eran ellos solos, eran Aznar, felipe gonzalez y ZP, que se han bajado los pantalones ante ellos.
    Ahora despues de hacer como franco y crear en vez de pantanos aeropuertos inmensos que no se usan(vease leon, entre otros)eso si, concediendo las obras a sus amiguetes y de paso llenandose los bolsillos, ahora resulta que hay que pagar esas obras y no hay dinero y que mejor que vender AENA a esos mismos amiguetes, para volver a llenarse los bolsillos.
    Veo que muchos piden que se hubiese avisado del paro ¿El gobierno ha dado esos 15 dias para la entrada en vigor del decreto o a sacado una edicion extraordinaria en horas para hacerla efectiva?
    Estos del PSOE solo saben hundir al pais, yo soy de AENA y por no besarles los pies llevo 10 años casi sin subida de sueldo y mi sueldo despues de 30 años de servicio, no supera los 1.500 euros mensuales a pesar de ser un tecnico cualificado y no puedo hablar del dinero que se meten en el bolsillo o como se duplican expedientes porque entonces me echan.
    Lo malo de todo esto, es que quien puede venir a sustituirle, lease Rajoy, es tan malo como ZP.
    VIVA la Republica BANANERA de ESPAÑA, donde el malo quita los privilegios de los buenos y los borregos del pueblo le aplauden, gracias a dios espero que la mayoria de parados sean los borregos que le votaron.
    Mientras el REY, ni esta, ni se le espera. Cualquier otro rey, habria vuelto inmediatamente a ponerse al frente de su pais, pero este ya esta caduco y hay que darle la patada, no sirve ni de muñeco.

    ResponderEliminar
  58. Me parece muy bien vuestra huelga, se nota que sois un colectivo inteligente y que no se deja tomar el pelo.
    En Francia quieren retrasar la edad de jubilación de los 60 a los 62 años y llevan unas 9 huelgas generales.
    En España, nos toman el pelo, nos torean y les aplaudimos. Ya era hora que alguien hiciera algo, pero claro, la gente demasiado ocupada mirando Salvame y esas cosas que ponen en la TV se limitan a creer lo que dicen sin contrastar información.
    Cobrais muy bien, pero vuestra responsabilidad es enorme. Trabajais menos horas que un trabajador que, por ejemplo, se dedique 12horas a cargar cajas, pero claro, la concentración y el estres que teneis no es lo mismo.
    Uno no puede hablar si no conoce de que va el tema.

    Espero que haya gente que salte y ponga al gobierno en su sitio porque esto cada vez irá a peor...

    ResponderEliminar
  59. No pienso ni siquiera pararme a escuchar las excusas que tienen un grupo de personas que se ven con el derecho de paralizar un país y secustrar a miles de personas en los aeropuertos con el pretexto de que el gobierno no acede a todas su peticiones por lógicas que las creaís. No voy a comparar vuestro trabajo con el de nadie por no es comparable ni en sueldo ni en condiciones. Que es muy estresante pues no pasa nada te buscas un trabajito de 15.000 euros al mes y en vez de comprarte un piso a tocateja te haces con una maravillosa hipoteca a 30 años, cuando no llegues a fin de mes por que se te ha roto el calentador y tengas que hervir agua en una olla en el fuego, para poder bañar a tu hija vas y te quejas. Soy una persona trabajadora y siempre estaré a favor de los trabajadores y no de los coacionadores como vosotros o los conductores de ferrocarril y gente que se aprovecha que da mucho porculo a la gente que va trabajar o que lleva años ahorando para viajar y viene una panda de canallas y por obtener lo que le da la gana los secuestra en un aeropuerto sin tener encuenta si hay niños o personas mayores. Sois unos sinvergüenzas el fin no justifica los medios. Que el dia que os apetezca trabajar un dia a la semana y conservar el sueldo, ¿ que otra amenaza y ha cerrar el espacio aereo no? No veo justo lo que habeís hecho, y no vale la cancioncilla de siempre, la culpa la tiene Zapatero. Si tenemos un gobierno de mierda que no aporta nada más que medidas absurdas, es mucho mejor el PP que os concedió los sueldos y PRIVILEGIOS que teneís. Si teneís huevos cuando vaya a volar el Rey o los politicos y militares inpedidles salir. Pero es más fácil cargar contra el débil, contra el trabajador de a pie. Soys unos cobardes, os quejaís de los periodicos y de las televisiones y no habeís dado la cara en ningún momento, espero que tengaís los que os mereceis tanto por vuestro trabajo como por vuestras acciones. Aunque seguro que con el pastizal que ganaís os habeís asesorado e informado bien de lo que podeís y no hacer, aunque seguro que no teniais en mente en el Estado de Alarma, gran golpe bajo.
    He visto en algunos comentarios referencia a que tenemos envidia de los suledos de los controladores, nada más lejos de la realidad. Lo que pide la mayoría de gente es responsabilidad y escrúpulos a la hora de hacer una reivindicación laboral y no cargar contra lo más indefensos que son los que no pueden decidir cuando viajar, si no que se ven obligados a acogerse a unos dias de fiesta en concreto para ir se de puente. Y no lo que nos preocupa no es un puente, como he podido leer, si no que esos 4 días a lo mejor es lo único que nos aleja un poco de nuestra vida deprimente. Que en algunos casos como el mio me he visto ultrajado por mis jefes que han se acogieron a un ERE para hecharnos a todos a la calle, por que decian que no había dinero y venian a trabajar en coches de 60.000 € y hasta que fogasa no quiera no me pagará la misería que me dieron al echarme.
    Para acabar, sólo dejar una reflexión generalizada. Las cosas se hacen bien o no se hacen y esta vez controladores no lo habeís hecho bien, así que ahora asumid vuestro castigo y que la gente os de la espalda.

    ResponderEliminar
  60. Estamos todos intoxicados con la propaganda gubernamental y con la opositiva, desde luego.
    Ahora nos cabreamos por un puente perdido, muchos gastos y molestias, que no es poco.
    Pero hay que mirar lo que se está viniendo.
    Cuando se hacía huelga por el derecho a 8 horas de trabajo, 8 de descanzo y 8 de ocio, también mandaban a los militares a fusilar.
    Ahora te fusilan a mentiras y desinformación. Y ya veremos como te matarán luego; de hambre posiblemente. Y no os preocupeis, que tampoco habrá puentes, y casi que tampoco Constitución. Cosas veredes...
    El reino de la chapuza se afirma, en vez de europeizarnos (no económicamente sino cultural y eficientemente). ¡Qué importa si la formación es deficiente, se consigue en unos meses y solo cuesta un pastón! Hay muchos ricos que podrán -y seguirán- controlando lo que sea.
    Autora del blog: eres inteligente en tus respuestas, sigue dando caña, y que tengas y tengamos suerte en el negro futuro que no controlamos.

    ResponderEliminar
  61. Un consejo, deja de escribir el blog y así tendrás más tiempo para relajarte y no sufrir el estrés ese que sufres. Porque yo no tengo tiempo de escribir porque tengo que trabajar demasiado y llego muy cansado mental y físicamente a casa. Deja de reírte de nosotros, por favor; un respeto.
    Dices que te arriesgas; a qué? jajajjajajaja cuánto es tu paro? venga ya, deja de reírte de nosotros. Pon cifras, si tu paro fuese de 500 euros seguro que no te "arriesgabas" a nada. Con lo que ganas, tienes ahorrado, tiene papá en el banco, y te darán de paro si te echan, yo también me arriesgaba.
    Dejad de reíros de los trabajadores, por favor, un respeto.
    Y te repito, si tan estresada estás, invierte el tiempo en relajarte y no en escribir un bolg.

    ResponderEliminar
  62. Tanto que se a dicho q nos informemos y blablabla... bueno, pues como suelo hacer, lo he hecho, y e buscado el BOE y esto es lo que dice:

    Artículo 10. Faltas graves.
    1. Serán faltas graves las siguientes:
    1.1 La indisciplina en el trabajo o la falta del respeto debido a los
    superiores, compañeros y subordinados.
    1.2 El incumplimiento de las órdenes o instrucciones de los superiores
    que no supongan arbitrariedad, injerencia o abuso de autoridad y que
    no sean manifiestamente contrarias a lo dispuesto en este Convenio o
    ilegales.
    1.3 El incumplimiento de las obligaciones concretas del puesto de
    trabajo o las negligencias de las que se deriven o puedan derivarse perjuicios
    graves para el servicio.
    1.4 La desconsideración con los usuarios en el ejercicio del trabajo.
    1.5 El incumplimiento de las normas y medidas establecidas en materia
    de seguridad y salud laboral, cuando puedan derivarse consecuencias
    para la salud o la integridad física del CCA o de terceros.
    1.6 La falta de asistencia al trabajo sin causa justificada tres veces
    al mes.
    1.7 La faltas repetidas de puntualidad, sin causa justificada, más de
    cinco y menos de diez veces en un mes. A estos efectos, se entenderá
    por falta de puntualidad los retrasos en la entrada que excedan de quince
    minutos.
    1.8 La ausencia injustificada de la posición de trabajo. Se entenderá
    por tal cuando se deje la misión encomendada sin causa justificada y
    sin que ello cause perjuicios o situaciones de peligro para las personas
    o las cosas.
    1.9 La simulación de enfermedad o accidente.
    1.10 La cooperación en las faltas de otros trabajadores en relación
    con sus deberes de puntualidad, asistencia y permanencia en el trabajo.
    1.11 La disminución voluntaria y continuada en el rendimiento del
    trabajo normal y reglamentado.
    1.12 La negligencia que cause graves daños en la conservación de
    los locales, material o documentos del servicio.
    (...)

    2. Para este tipo de faltas podrán imponerse alguna de las siguientes
    sanciones:
    a) Suspensión de empleo y sueldo de hasta treinta días.
    b) Suspensión del derecho a participar en concursos de méritos por
    un período de hasta dos años.
    c) Descuento proporcional de las retribuciones correspondientes al
    tiempo real dejado de trabajar por inasistencia o impuntualidad no justificadas.
    d) En el caso de faltas tipificadas en el punto 1.3 de este artículo,
    la sanción podrá suponer, para los CCA que ocupen puestos de promoción
    interna, excepto Controlador PTD, el cese de su puesto de trabajo, siendo
    de aplicación las inhabilitaciones previstas en el artículo 100.2.

    Teniendo en cuenta que 3 faltas graves son una muy grave y que habeis incumplido mas de una de estas:

    Faltas muy graves:
    2. Para este tipo de faltas podrán imponerse alguna de las siguientes
    sanciones:
    a) Suspensión de empleo y sueldo de entre treinta y uno y noventa
    días.
    b) Suspensión del derecho a participar en concursos de méritos por
    un período de entre dos años y un día y seis años.
    c) Traslado forzoso con cambio de puesto de trabajo.
    d) Despido.

    Bueno, q si se os despide, no es que os coja de sorpresa no? porque si tanto hablais de derechos y deberes, conoced mejor vuestros deberes y no solo vuestros derechos!

    ResponderEliminar
  63. SECCIÓN 3.a RÉGIMEN DISCIPLINARIO

    Artículo 10. Faltas graves.
    1. Serán faltas graves las siguientes:
    1.1 La indisciplina en el trabajo o la falta del respeto debido a los
    superiores, compañeros y subordinados.
    1.2 El incumplimiento de las órdenes o instrucciones de los superiores
    que no supongan arbitrariedad, injerencia o abuso de autoridad y que
    no sean manifiestamente contrarias a lo dispuesto en este Convenio o
    ilegales.
    1.3 El incumplimiento de las obligaciones concretas del puesto de
    trabajo o las negligencias de las que se deriven o puedan derivarse perjuicios
    graves para el servicio.
    1.4 La desconsideración con los usuarios en el ejercicio del trabajo.
    1.5 El incumplimiento de las normas y medidas establecidas en materia
    de seguridad y salud laboral, cuando puedan derivarse consecuencias
    para la salud o la integridad física del CCA o de terceros.
    1.6 La falta de asistencia al trabajo sin causa justificada tres veces
    al mes.
    1.7 La faltas repetidas de puntualidad, sin causa justificada, más de
    cinco y menos de diez veces en un mes. A estos efectos, se entenderá
    por falta de puntualidad los retrasos en la entrada que excedan de quince
    minutos.
    1.8 La ausencia injustificada de la posición de trabajo. Se entenderá
    por tal cuando se deje la misión encomendada sin causa justificada y
    sin que ello cause perjuicios o situaciones de peligro para las personas
    o las cosas.
    1.9 La simulación de enfermedad o accidente.
    1.10 La cooperación en las faltas de otros trabajadores en relación
    con sus deberes de puntualidad, asistencia y permanencia en el trabajo.
    1.11 La disminución voluntaria y continuada en el rendimiento del
    trabajo normal y reglamentado.
    1.12 La negligencia que cause graves daños en la conservación de
    los locales, material o documentos del servicio.

    ResponderEliminar
  64. (...)
    Teniendo en cuenta que 3 faltas graves son una falta muy grave:

    2. Para este tipo de faltas podrán imponerse alguna de las siguientes
    sanciones:
    a) Suspensión de empleo y sueldo de entre treinta y uno y noventa
    días.
    b) Suspensión del derecho a participar en concursos de méritos por
    un período de entre dos años y un día y seis años.
    c) Traslado forzoso con cambio de puesto de trabajo.
    d) Despido.

    vamos, q si os despiden no os pìlla de sorpresa no?? q si tan bien conoceis vuestros derechos, igual de bien conoceis vuestros deberes!

    (Fuente : BOE)

    ResponderEliminar
  65. Os invito a visitar http://descontrolando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  66. Perdón, el blog es este: http://descontrolando.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  67. Todo mi apoyo por mi parte. Ojalá todos los españoles tuviéramos esos santos cojones de plantarle cara a este gobierno de inútiles y chupa ingles.

    ResponderEliminar
  68. Hola Cristina,

    No se que decirte...

    Vete buscando un buen abogado. No te voy a recomendar ninguno porque quiero que sufras como has hecho sufrir tu y tus amigos durante tantos años a cientos de miles de españoles y extranjeros.

    En Barcelona me consideran unos de los mejores abogados laboralistas de España, yo soy uno más pero voy a trabajar con diferentes colegios para asesorar a la fiscalía de Barcelona donde ya tenéis bastantes denuncias y por supuesto AENA en Madrid, para que empiece a ejecutar despidos procedentes sin indemnización, gracias además a que ahora estáis bajo derecho militar más fácil va ser, creo que alguno es más que probable que podamos condenarle a prisión, además por lo que he empezado a recopilar hay denuncias penales graves de Ministerio de Fomento.

    Como abogado te diré que algunos de tus comentarios no son muy apropiados, mejor antes de escribir nada en publico.

    Rectifico lo anterior no busques un buen abogado, empieza mejor a mandar CVs.
    Que abogado en España os va a defender ahora? Según la constitución tenéis derecho a defensa, te deseo una felices navidades!

    Saludos, Albert Forcadell

    ResponderEliminar
  69. ojalá cuando muera tu hijo en otra ciudad no puedas asistir a su entierro por una huelga como la vuestra. bye-bye forever

    ResponderEliminar
  70. Aun no cabiéndome duda del estrés a que estais expuestos a diario en vuestro trabajo, tanto por horas como por responsabilidad como por afluencia de vuelos; aun partiendo de la base de que os estén haciendo la del pulpo desde la A hasta la Z; lo cierto es que por puro sentido común el puesto que tanto os ha costado conseguir conlleva una serie de exigencias que justifican ciertos recortes en vuestras libertades y derechos, igual que ocurre desde siempre con otros colectivos. Y si no te gusta, o te parece que la remuneración no es acorde, o lo que sea, sencillamente cambia de trabajo. ¿Qué crees que hubiese pasado si todos los que ahora habeis abandonado el puesto de trabajo sin permiso (que puede significar sin más el despido) hubiéseis presentado la renuncia con el correspondiente preaviso? ¿De dónde se saca AENA 2.200 controladores aéreos de la manga (sinceramente, no sé el preaviso que tendreis, pero seguro que no es suficiente para poder poner un sustituto experimentado)? Probablemente, tendrían que rogaros de rodillas. Y, evidentemente, en condiciones más acordes a vuestras pretensiones, ¿no? La diferencia es que no habríais incurrido en falta alguna, ni legal ni moral.

    Creo que ya la formación previa necesaria para llegar a ser controlador debería ser suficiente para aceptar sin discusión todas las responsabilidades añadidas que se adquieren al optar a un puesto de esa naturaleza. Al parecer, no es así.

    Cierto que el trabajo por turnos -tanto más con horas extras- afecta a la salud. Curiosamente, hay millones de trabajadores de la industria y la minería, miembros de los Cuerpos de Seguridad, Militares y profesionales de la Sanidad -y otras docenas de sectores- que lo hacen su vida entera. Pero por un sueldo de pena en su mayoría. Y ahí están.

    No te digo que tus reivindicaciones no sean correctas. Ni tampoco lo contrario. Sencillamente no lo sé. Lo que si sé es que el mal uso que habeis hecho del poder que teneis entre manos no es el camino correcto. Y que espero que os pasen factura y tengais que asumir las consecuencias de vuestros actos.

    Y por último: concedamos que el Gobierno miente cual bellaco -después de todo, son políticos. ¿Cómo se entiende que en medios extranjeros se extrañen, siendo los controladores españoles los que mejores condiciones tienen en Europa (según controladores europeos, no según el Gobierno...)? Imagino que la verdad está en algún lugar entre ambos extremos.

    ResponderEliminar
  71. Visto ese blog, la argumentación que presenta es incorrecta: ser controlador no es sólo sobre tener conocimientos técnicos y administrativos, sino sobre tener capacidad para aplicarlos en tiempo real tanto en situaciones de tráfico normal como de saturación, lo que implica capacidad psicológica y fisiológica para aguantar la presión. Hay unas normas para hacerla tolerable. Y AENA se las está saltando a la torera.

    ResponderEliminar
  72. Pues si vuestra posición es tan importante como para provocar pérdidas multimillonarias en el sector turismo, no entiendo porqué no os han dado lo que pedís. Me parece de coña que AENA sea incapaz de resolver un conflicto con un colectivo de trabajadores y luego los usuarios paguemos el pato. Me parece supercutre que lo que haya detrás sea una privatización-mamoneo en el que unos empresarios multirricos se van a forrar a costa de los aeropuertos españoles. Me parece que coña que todo esto esté preparado de hace meses. Qué cutre que España pague así su déficit, vendiendo los restos que estaban sin privatizar. Me parece de coña que nos intenten incendiar de odio hacia un colectivo que cobra cojonudamente. Me parece alucinante el autoritarismo del gobierno con los controladores, cuando ha sido sumiso frente a los bancos y mercados financieros, que son los que realmente nos han estado dando por C estos meses... Lo siento, pero me veo incapaz de unirme al odio colectivo. Ánimo!!

    ResponderEliminar
  73. INGENIERO DE CAMINOS, CON MAS HORAS Y MENOS DINERO (DE QUE SE QUEJAN??)5 de diciembre de 2010, 14:56

    LO DE LOS CONTROLADORES ES UNA COSA QUE NO TIENE NOMBRE, QUE TRABAJO HACEN SI YO ESTUDIO 6 AÑOS PARA SER INGENIERO DE CAMINOS, PUERTOS Y CANALES Y AL FINAL NO TRABAJO Y ESTA GENTE CON 2 AÑOS COBRAN 300.000 EUROS ANUALES(ESO LO QUE DICEN ELLOS) PUEDE SER EL DOBLE. QUE LES HACHEN YA DEL TRABAJO PARA QUE APRENDEN (IGUAL QUE HIZO EE.UU) eso si es tener cojones. QUE SE BAJEN DE ESA NUBE. QUE COBRAN IGUAL O MENOS QUE UN INGENIERO, PORK TAMPOCO LO MERECEN. SINVERGÜENZAS

    ResponderEliminar
  74. los pobres controladores de tan ocupado que estan (tienen tanto tiempo para abrir bloq y responder a cada uno por uno, ( puedes calcular cuantas horas hechas en frente de tu PC(ordenador) al dia ? y decirme cuantas horas trabajas ? quiero saberlo por si dejo de ser ingeniero para ser controlador , ahh y los 45000 euros que dices que hay que pagar pues es muy rentable, los pago, si en un año me lo recupero y el resto de mi vida vivo MEJOR que un rey pues mandame tu numero de cuenta y te los ingreso mañana mismo sin falta, ahh soy el ingeniero de caminos,puentes y canales y doble titulado en ingenieria tecnica de obras publicas en construcciones civiles y transporte y servicios urbanos , y máster en ingeniería de cimentación..y con 4 idiomas, ingles y frances y hebreo y español, sin exagerar .... te parece poco para ser un controlador o tu eres mas lista que yo y por eso cobras 300.000 al año ( LO DUDO Y MUCHO).NO HAY JUSTICIA EN ESTE PAÍS PORK SI YO FUERA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO OS ENCARCELO SIN PIEDAD Y OS QUITO TODO COMO A JULIAN MUÑOZ PORK AL FINAL SOIS COMO EL Y PEOR, POR LO MENOS EL NO HACIA DAÑO A NADIE. SACAR CONCLUSIONES

    ResponderEliminar
  75. Despues de todo lo que he leido por aqui.. Mucho animo!!! Hay mucha gente que con tal de tener vacaciones estarían dispuestos a que puteasen a sus familiares, amigos, etc... Y no entro en el tema de vuestro sueldo, por que si la gente ve que es un chollazo, que se metan ellos a controladores.
    Un saludo y animo

    PD: No soy controlador

    ResponderEliminar
  76. creo k no deberias de borrar tus entradas en el blog, asi censuras y haces lo mismo k los politicos de los k tanto te kejas, asi ke mejor predica con el ejemplo,pq yo te deje un mensaje en el k no faltaba a nadie, sola dando mi opinion y lo has borrado, me parece fatal, ademas si te insultan pues dejalo, k el insulto descalifica a la persona k lo infiere no a kien lo recibe y asi se veran como son las cosas realmente, cuantos insultan cuantos no, yo la verdad veo mal lo del insulto y desde luego estoy en contra con el gobierno totalmente, en cuanto a los controladores entiendo k lucheis por vuestros derechos pero lo habeis hecho mal , y desde luego pienso k el resto de los cuidadanos, cajeros, obreros, bankeros , medicos, deberiamos cobrar el doble de lo k cobramos y tener mejores condiciones, no atacar a los k estan bien, pq tomamos como normal cobrar 700 euros, pero eso no deberia ser la normalidad, aunke claro, hay k reconocer k lo vuestro comparado con el resto no se corresponde.

    Desde ya deberiamos todos exigir un minimo de 1200 euros como sueldo minimo para un obrero sin cualificar y exigir trabajar maximo 8 horas, eso era lo k deberiamos hacer todos y punto.

    ResponderEliminar
  77. Voy a contestar al Ingeniero de Caminos..
    Dentro de un rato mira las contestaciones y comprobarás que si son adversas (como era la mía) han desaparecido del blog ¡qué raro!
    Ahora voy con mi querida Cris:
    Espero que los compañeros que abandanoraon el servicio , aparte de soberbios, ególatras, irracionales, irresponsables, egoistas y chulos, al menos sean un poco mejor hablados que tú; es que ¡hija! tanta "puta" en tu manifiesto da que pensar...
    A esta contestación le quedan unos minutos de vida; desaparecerá)

    ResponderEliminar
  78. Yo me pregunto, ¿cómo puede ser que aparte de que a alguién se le ocurra tocar más las narices a la gente abriendo un estúpido blog donde justificar lo injustificable, haya además seguidores que los apoyen y los alaben?. Como dicen por ahí "Spain is different", ¡así nos va!.

    ResponderEliminar
  79. "Anónimo dijo...
    Hola Cristina,

    No se que decirte...

    Vete buscando un buen abogado. No te voy a recomendar ninguno porque quiero que sufras como has hecho sufrir tu y tus amigos durante tantos años a cientos de miles de españoles y extranjeros.

    En Barcelona me consideran unos de los mejores abogados laboralistas de España, yo soy uno más pero voy a trabajar con diferentes colegios para asesorar a la fiscalía de Barcelona donde ya tenéis bastantes denuncias y por supuesto AENA en Madrid, para que empiece a ejecutar despidos procedentes sin indemnización, gracias además a que ahora estáis bajo derecho militar más fácil va ser, creo que alguno es más que probable que podamos condenarle a prisión, además por lo que he empezado a recopilar hay denuncias penales graves de Ministerio de Fomento.

    Como abogado te diré que algunos de tus comentarios no son muy apropiados, mejor antes de escribir nada en publico.

    Rectifico lo anterior no busques un buen abogado, empieza mejor a mandar CVs.
    Que abogado en España os va a defender ahora? Según la constitución tenéis derecho a defensa, te deseo una felices navidades!

    Saludos, Albert Forcadell"

    La verdad, Señor Albert Forcadell, es que has elegido un buen sitio para promocionar tus servicios. Como abogado laborista, no sé dónde cojones estabas metido en estos meses en los que se ha ido cercenando paulatinamente los derechos de unos trabajadores tan respetables como los demás, y no te vi escribir en ningún sitio. Supongo que es más cómodo y cobarde apuntarse al lapidamiento demagógico al que sometéis a un colectivo que está dando más muestras de valentía que toda España entera. Aun con errores de proceder, me solidarizo con la valiente defensa de los Controladores de su Dignidad personal. Señor Forcadell, se te ve el plumero, no vengas a salvarnos. Desde ayer, como dije antes, YO TAMBIÉN SOY CONTROLADOR.

    Ánimo y mi apoyo desde León, donde tenía que estar de retiro espiritual el caudillo Zapatero. Eso sí, en la montaña...

    ResponderEliminar
  80. Veo que has borrado el comentario que te hacia sobre como se contabilizan las horas trabajadas al año. Y pidiéndote un poco de mas solidez en tus argumentos. Y sin embargo veo que mantienes comentarios de insulto fácil.
    Creo que tu misma te DESACREDITAS.
    Nos ayudarías a todos que explicaras con claridad cuales son tus condiciones de trabajo y cuales tus reivindicaciones. Creo que este es el motivo por el que muchos hemos acudido a este blog.
    GRACIAS DE ANTEMANO.

    ResponderEliminar
  81. Pues para ser una esclava del trabajo te sobra tiempo para escribir el Blog, payasa!

    ResponderEliminar
  82. Que pasa con los sindicatos ayer decian esto:

    CCOO, UGT USO

    Rechazo total al modelo y movilizaciones en AENA. Ayer día uno de diciembre los Sindicatos de la Coordinadora Estatal fuimos llamados al ministerio tras el anuncio del Presidente del Gobierno sobre la privatización del 49% de AENA y la entrega a manos privadas mediante concesión de los aeropuertos de Madrid/Barajas y Barcelona. Tras la patética imagen trasladada desde el ministerio, con explicaciones vagas e imprecisas sobre el anuncio del Presidente del Gobierno, la única conclusión es que esta nueva ocurrencia rompe cualquier planteamiento anterior, y no respeta las condiciones básicas que demandamos los trabajadores: “Convenio único, mantenimiento de la red de aeropuertos y su cohesión, mantenimiento del status actual de los trabajadores y garantía de empleo”. La respuesta de la representación laboral ha sido anunciar al Ministerio que para estas Navidades iniciaremos una serie de conflictos, movilizaciones y huelgas en todos los aeropuertos y centros de control de AENA. Para concretar fechas, horarios, acciones y movilizaciones, el próximo día 9 se reunirá la Coordinadora Sindica Estatal. Esperamos contar con la presencia de representantes del otro convenio colectivo de la Entidad para coordinar con éxito dichas movilizaciones. La responsabilidad de las consecuencias que puedan sufrir los ciudadanos, será únicamente de quién sin meditación y estudio anuncia cambios tan drásticos y perjudiciales para los trabajadores, usuarios y el sistema aeroportuario, dejando en manos de quienes han causado la crisis un sistema rentable, viable y eficiente como es AENA. Este nuevo anuncio sobre el modelo, afecta a la totalidad de la plantilla, rompe la cohesión social y territorial del Estado, entrando en competencia feroz entre aeropuertos. Competencia sin sentido, pues su máximo valor es el servicio público que prestamos, no hay excusas ni paños calientes. Siendo AENA gestor de aeropuertos extranjeros, junto a las empresas interesadas en entrar en este modelo, ¿qué se va a mejorar?. La venta de AENA, ahora el 49%, mañana ¿cuánto?, no va a minorar la deuda de la Entidad, sino la del Estado, AENA es rentable, incluso en plena crisis, sus números son rentables, se están aumentando los ingresos para afrontar sin problemas la cacareada deuda, por eso quiere entrar el capital privado. Este Gobierno quiere hipotecar, en manos privadas, durante los próximos 40 años la gestión de la empresa da entrada de 75% del turismo y es responsable entre el 8 y el 12% del P.I.B. Los sindicatos nos oponemos radicalmente. Madrid, 2 de diciembre de 2010.


    ¿Porque no salen en defensa de unos trabajadores de AENA, aunque no esten afiliados a ellos?
    El resto de trabajadores no estamos militarizados, así que paralizemos AENA, ya basta de robar al ciudadano.

    ResponderEliminar
  83. Tu que te dedicas a vivir de puta madre, que te pagas un piso en un año, que no llegaís porque además os comprais un barquito y un piso en 1ª línea de playa, que además no haceís colas en el cine los domingos porque esta lleno de plebeyos, y que además de lo que cobras tienes muchas más beneficios sociales de seguros privados para ti y tus familiares, sabiendo además los descuentazos que teneís con los vuelos de iberia y demás. Qué sepas que vamos a luchar para que esto termine y bajeís a la tierra como los mortales. Un besete bonica.

    ResponderEliminar
  84. No sé cómo no se te cae la cara de vergüenza, a tí y a otros tantos vagos como tú, que no sois suficientemente inteligentes de reinvicar vuestra situación de otra manera que no sea "jodiendo" (y siento la expresión, pero no hay otra que lo defina mejor)al resto mediante una huelga que, para mí no hace otra cosa que ratificar vuestra condición de, repito una vez más, vagos.
    Más aún en estos tiempos que la gente se ha gastado su dinero en ver a su familia, y tú te atreves a decir que "sólo, nos preocupamos del puente", tú que te preocupas de "tu" situación.. pues he de decirte que me siento más que orgullosa de que me hierva la sangre por esta injusticia que habéis cometido, y conste que a mí no me ha afectado, pero, gracias a Dios, no soy como tú, y yo sí pienso en los demás, al menos un poquito.
    Si por mí fuera, estábais ya todos cantando en el metro y así pensariais un poco en el resto del mundo (aunque sólo sea para ver si os dan algo para comer cada día).

    ResponderEliminar
  85. Que desfachatez!!! Cualquier apice de razón que pudierais tener, discutible por otra parte, la habeis perdido definitivamente al abandonar masivamente vuestros puestos de trabajo,¡eso no es una huelga! Con la cantidad de gente que hay en este pais con verdaderas ganas de trabajar y algunos os permitís el lujo de paralizar un pais porque entre otras cosasa, los cursos y las BAJAS no computan como horas trabajadas, Esto ya es el colmo!

    ResponderEliminar
  86. Hola, quisiera puntualizar varias cosas:
    1ª Lo que habeis hecho no es huelga sino una salvajada.(El derecho a la huelga lo tienen todos los trabajadores)
    2ª No podeis saber hasta que punto esto a afectado a la salud de las personas (Estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solamente la ausencia de enfermedad, según la OMS),creo que en el bienestar físico, mental y social y habeis afectado a la salud de las personas. Hacer demagogia con la operación a corazon abierto...... se puede omitir el socorro de muchas formas... (esto seria discutible cuando menos.
    3ª No podeis devolver los contratos porque ustedes mismos se han encargado de que no existan los suficientes Controladores Aereos en España para seguir ejerciendo presión. (si existieran creo que no cobrarias lo que cobras y seguramente estarian ahora mismo en la cola del paro.
    4ª El sueldo de 200.0000 sinceramente creo que no esta mal.
    5ª La jornada laboral y su distribución es francamente muy buena. (No creo que sea para quejarse y menos aún con la que esta callendo a nivel nacional e internacional.
    6ª Habeis conseguido que todo el mundo os odie y acepte cualquier postura del gobierno, incluso la militarización (creo que vosotros mismos os lo habeis buscado por tenzar tanto la cuerda)
    7ª Los Guardias Civiles están como ustedes (militarizados y con un riesgo mucho mayor al de ustedes)
    8ª Tengo constancia y si puedes lo podras verificar que en la Isla de la Palma surgio un Donante de Organos. Un organo iba a la isla de Tenerife y tuvo que fletarse un helicoptero ante la imposibilidad del despegue de ningun avión.(No creo que esto sea ni etico ni moral) y aqui si os podeis comparar con los medicos, de hecho lo hicisteis.
    9ª Habeis jugado y lo digo porque no fue una huelga, con los sentimientos y la salud de las personas sin que os hallais parado a pensar en los demas y eso es de ser malas personas.
    10ª Al igual que yo creo que ahora mismo la mayoria de los Españoles os pondrian de patitas en la calle sin que ningun sindicato se atreva a chistar contra la voz del pueblo.
    Para acabar, os deseo lo peor a Ti y a tus compañeros y vuestros familiares como se han visto afectados mi familia. Ojala el dinero que habeis hecho perder a las personas lo tengais que gastar en tto para diarreas. No te deseo más porque seria igualarme a vosotros. Que lo pagueis de alguna forma.

    ResponderEliminar
  87. Jamas os podreis comparar al gremio Sanitario por la falta de humanidad que habeis demostrado. JAMAS. La persona que es Sanitaria, sea medic@, enfermer@, auxiliar.... lo hace por vocación y no como vosotros.
    Por eso jamas en el ambito sanitari sucedera lo que han hecho ustedes por que son más humanos y tienen siempre ese toque de altruismo.

    ResponderEliminar
  88. El viernes abandonasteis vuestros puestos de trabajo masivamente, haciendo imposible el vuelo de aviones en España.

    Este hecho os quita cualquier razón que pudierais tener.

    Teniais las herramientas que el estado de derecho proporciona a los trabajadores para reclamar vuestros intereses, pero habeis optado por la ruptura, por el chantaje al Estado.

    Ahora vais perdiendo. Espero ver las noticias de los juicios que se celebren. Espero ver a los que asi actuaron "conducidos" al furgón.

    ResponderEliminar
  89. Te apoyo, pero no os cerréis tanto en mirar vuestro ombligo, que hay mucha gente jodida sin ser contolador y solo veo respuestas de "yo aún más" en vez de "a luchar también"! Tenéis razón y os han puesto la gente en contra, y tal vez muchos no lo vayan a entender porque también se miran el ombligo... Pero el verdadero problema es que está el tema laboral muy mal, para controladores y para otros muchos!!!

    En fin, que tú estás mal y estás luchando y la gente no debería defenderse en "yo también estoy mal y preferiria ser controlador", sino que los que tengan quejas laborales, QUE SE QUEJEN TAMBIÉN!!!

    Me gustará saber si leíste el comentario. Ánimos, y yo aquí, a esperar a mi chico, que llega en un vuelo con retraso... :)

    ResponderEliminar
  90. Yo alucino con la gente que te anima,
    ¡Señores! que esta gente son un caso aparte, que por falta de previsión de este gobierno y los anteriores, tienen una situación de privilegio que no se puede comparar con la un currito de a pie que si se pone de huelga le abren la puerta rápido y lo ponen en la p... calle.
    Ellos sabian, porque ya se habian encargado de que así fuera, que no hay en España en este momento sufiente gente preparada para sustituirles, ahí en donde fallan los que mandan, y por eso se han puesto tan chulitos.
    Si hay alguien se cree que la "lucha" de estos "señores" tiene algo que ver o va a ayudar a cualquier otro colectivo de verdaderos currantes, que baje del guindo antes de que lo bajen a ostias.

    ResponderEliminar
  91. Bueno, yo de poca cultura nada, ni siquiera vivo en España por falta de puestos de trabajo que encuentre adecuados a mi fromación académica. Soy joven, menos de 30 años, y hace uno que me fui de mi pais. Este pais, España, que está sumido en una terrible crisis financiera que ninguno de nosotros, los trabajadores, hemos generado pero que parece que somos los que tenemos que pagarla si queremos sacar el pais adelante. Yo por mi parte ya me he ido por no sumarme a la cola del paro. He de decir que mi trabajo de investigador científico está intimamente ligado al gobierno en cuanto a gastos y a contratación de personal se refiere, y que ha sido el sector más afectado por los recortes de la crisis, todo ello a golpe de decretazo (y por la naturaleza de nuestro trabajo, si vamos a la huelga a todo el mundo se la suda, si no cobramos a fin de mes, a nadie le importa). Parece que al gobierno le interesa ahora privatizar AENA, o al menos una parte, y que vuestros privilegios se vean recortados, como los de muchos otros funcionarios y trabajadores españoles. Por qué no lo aceptáis?? Qué os pasa, por qué creeis que sois diferentes al resto?? Tanto os cuesta poneros a la altura del resto de los trabajadores?? Os creeis superiores, no os dais cuenta de que tenéis unos jefes, de que trabajáis para una empresa, que sois (o deberíais ser) unos mandados?? y si la empresa va a pique, o se privatiza totalmente, qué será de vosotros?? Creo que vuestras medidas son muy egoistas y muy poco realistas e inteligentes. Ademas de cobardes, fingir estar enfermo para no ir a trabajar hace que no se me ocurre desde que iba al cole, con 10 añitos. Verguenza ajena. Me da mucha pena.

    ResponderEliminar
  92. ".....compartir con tu abuela, con tu madre, y si tienes suerte...con la vecina del quinto ;-) Dedicado a todas las personas que no tienen ni idea de control aéreo pero sienten curiosidad por saber en qué consiste." eso voy a hacer compartir tu abuela tu madre y como tengo surte con todos los vecinos no slolo la del quinta lo SIN VERGUENZAS que sois. Pero que narices os creeis que sois para condicionar la vida y los planes de un monton de gente. A mi porque no me habeis pillado pero desde luego la gente demuestra mucho civismo. Deseo que os pongan a todos en la puta calle sin indemnización ni derecho a para y a los responsables al "hotel" pensión completa.

    ResponderEliminar
  93. Señorita controladora, muy esclarecedor el blog, al fin empiezo a conocer la otra "cara de la moneda". Sinceramente se me hace muy complicado creerme las terribles condiciones laborales que dice que tienen, más teniendo en cuenta que tienen no la sartén por el mango, pero sí bastante cogidos por sus "partes pudendas" a AENA, ya que son un colectivo muy especializado y no muy fácilmente sustituible y es mítica la "fortaleza de su sindicato corporativista" (o eso nos venden, claro). Cada puente, vacaciones y demás no falla esa "huelga encubierta" que genera pequeños caos y tantas "pérdidas a las compañías", ese constante soniquete del río llevando ingentes cantidades de agua me descoloca, la verdad; ¿son ustedes víctimas de una conspiración (urdida por todos y cada uno de los gobiernos de este país) con el único fin de conseguir que sean esclavos encadenados a sus puestos de trabajo? o ¿su egoísmo y codicia no conocen límites y quieres cobrar cientos de millones de euros sin siquiera trabajar?. Joder, ambas teorías me parecen igualmente descabelladas, la primera porque no creo que nadie en su sano juicio trabajaría en esas condiciones (no me da la impresión de que sea un trabajo vocacional, pero vaya usted a saber), además de que son "ustedes" "quienes controlan quien entra o sale en el gremio" (¿"hecho"? de sobra conocido por todos los españolitos) y por último no entiendo que sentido tendría tal vejación y tortura ¿?. Son posturas tan extremas y enfrentadas que sólo puedo pensar que ninguna de las partes dice toda la verdad.

    Lo que sí tengo claro es que para "no tener derecho a protestar", la verdad que han montado una gorda, pero gorda gorda (¿será la falta de práctica?...XDD), con una forma de protesta que ningún trabajador tiene derecho y con la que (en mí opinión) han perdido toda legitimidad de reivindicación. ¿No había ninguna posibilidad de algo intermedio? en serio ¿que pretendían con esta huelga "salvaje"? se me hace difícil creer que una mente equilibrada llegue a estos extremos.

    ResponderEliminar
  94. Me parece muy fuerte que hayan tenido la salvajada de sacar el ejercito para obligaros a trabajar, esto roza los terminos de la esclavitud. El pueblo se ha sentido frustrado pero en lugar de mirar hacia los verdaderos culpables (el gobierno) por algo que no ha sabido gestionar con antelación, a semejanza de la actitud que tiene un jefe que intenta evitar enfrentarse a las reivindicaciones de sus trabajadores. Los trabajadores se han hartado con el último órdago que se les ha hechado y me parece que tienen derecho a hacer huelga, quizá podíais haberla preparado pero con el recién decreto, los ánimos estarían calentitos.
    Si ganan mucho o parecen unos privilegiados será porque en su colectivo tienen un sindicato que no se achanta, ni se compra como el que nos domina al resto de los curritos. Si el gobierno ha conseguido aumentar la cifra de mileuristas ha sido gracias a conseguir reducir los privilegios que antes teníamos los trabajadores de a calle. Por favor parénse a pensar no en el daño generalizado y provocado, observen lo que nos está sucendiendo, los gobiernos están creando poblaciones LOW-COST donde sólo serán privilegiados los que ellos apunten con el dedo.

    ResponderEliminar
  95. "Ya no sé cómo explicar que para nosotros no existe la tal justicia laboral. Ni siquiera la ordinaria":
    Pero es que vosotros habeis hecho alguna huelga legal que respete esos derechos y deberes laborales? Si vuestras huelgas son todas ilegales, mujer, ahora ven a pedir justicia laboral o justicia "ordinaria" cuando habeis vulnerado VOSOTROS PRIMERO todos los derechos habidos y por haber

    ResponderEliminar
  96. Dices "Yo ya no estoy ni cabreada ni frustrada sino con un pie en la calle porque me niego a trabajar en estas condiciones".

    Pues nada, presenta tu dimisión y tan felices. Ah, claro! lo olvidé, con esos sueldazos, uno se mete en un ritmo de vida que ahora hay que mantener...

    Si se cuentan como horas extra y te pagan un pastón, entonces sí trabajas contenta, no?
    pero si resulta que las horas extra te las computan como a todo mundo sin bajas, etc, que realmente NO ES TIEMPO DE TRABAJO, entonces ya no trabajas tan contenta el mismo tiempo.

    Deberías darte cuenta de que estás defendiendo lo imposible y teneis la batalla perdida aunque querais dar más la lata y joder a los ciudadanos, pero la teneis perdida...tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  97. El sueldo que os pagan es porque os lo ganáis, no estoy en contra de que os paguen la cantidad que sea.
    Pero una persona que gana una gran cantidad de dinero no tiene derecho a quejarse de nada.
    El ganar tanto dinero tiene sus consecuencias, y las pérdida del derecho de queja es una de ellas.

    ResponderEliminar
  98. "Cierto, cualquiera puede hacerse controlador. Sólo que yo no lo recomiendo en este momento."

    Mentira,puede ser controlador si vosotros o vuestro colectivo lo consiente,porque sois vosotros los que controlais el sistema de formacion de estos profesionales y sois vosotros los que creais la oferta y la demanda de puestos de trabajo segun vuestras conveniencias

    ResponderEliminar
  99. por un lado admiro tu valor y tu honestidad al tener un blog y molestarte en contestar "con la que está cayendo".

    Por otro lado no puedo creerte en lo relativo a tus condiciones, si fueran tan malas los controladores dejarian el trabajo y se dedicarían a otra cosa, no digo ahora, sino en los últimos meses. Pero han preferido simular enfermedad e irse a un hotel de Madrid a reunirse.

    Xabi

    ResponderEliminar
  100. "Qué pesaos con la puta comparación de los médicos y los controladores. Escuchad a Cristina de una puta vez, que no es lo mismo dejar a un enfermo a corazón abierto que hacer huelga y no dejar que ningún avión más vuele. Si no dejas que ningún avión más vuele, nadie muere, así que no es lo mismo" LA CURRI debe ser tb compi tuya pq no sabe lo q dice. Qué sabeis si hay gente que viajaba por problemas de salud? Mi padre tuvo que irse a Madrid en avión en su momento para recibir un transplante de hígado hace años pq si no, se moría. Como no pudiera ir por culpa de vuestra irresponsabilidad os juro q no pararía hasta q recibierais el castigo merecido!Quién sabe qué de perjuicios graves ocasionasteis a los ciudadanos? Ojalá os metan un paquete!Sois una panda! Si tan mal estais, a la calle, lo q pasa q os cuesta dejar esos sueldazos y pensais q teneis el santo derecho de hacer lo q os sale de dentro.Nadie dice q no podais hacer huelga pero no largarse todo Dios y formar este caos. Lo dicho, ojalá os metan un buen puro. No hay más que ver cómo te expresas para darse cuenta de que eres una cara dura y q d educación y otras cosas andas bastante corta.
    Y luego salen llorando, q si a punta de pistola jaja de toda la vida llevaron pistola asi q dejad de haceros las víctimas, sinvergüenzas. Repito, si tan mal estás, DEJA TU TRABAJO. Que haya personal por supuesto, pero ni q controlara Cristiano Ronaldo y q formen a un colectivo responsable q sepan hacer las cosas sin formar este caos!
    Ah y para la Curri esa que tb dice q los médicos hicieron huelga alguna vez... Sí!!!!! pq tienen derecho, como todo el mundo pero HAY SIEMPRE SERVICIOS MÍNIMOS!!!!Y q la ambulancia tarde no es culpa del profesional q no deja de ir a currar, analfabetas! joder macho, lo q hay q leer. Lo teneis super subido. Qué panda, si de mi dependiera estabais todos en la cola del paro.

    ResponderEliminar
  101. A ver si OS ENTERAIS DE UNA VEZ que los contoladores NO TIENEN DERECHO A HUELGA: se lo consulcaron el día de la huelga general, en la que se les impuso 115% DE SERVICIOS MÍNIMOS. La próxima ves que vayais a decirles que las formas no han sido las correctas acordaos de eso.

    LOS SIGUIENTES SOMOS LOS DE SANIDAD Y LOS DE EDUCACIÓN. EL ESTADO DE DERECHO SE DESMORONA

    ResponderEliminar
  102. di cuento ganas, lo que haces y las horas que lo haces.

    ResponderEliminar
  103. "Id depositando en caja de AENA los 45000 por favor. Graciassssss" (Cristina)

    "esos que recuperas al mes de haber empezado a trabajar" (Jorge)

    ResponderEliminar
  104. Lamento vuestra situación, en verdad no hay nada peor que la ignorancia y peor aún cuando es una ignorancia cultivada y de muchos siglos. Como crees que terminará todo? mal me suena el que aun no hayan pasado 15 dias y digan que quieren prorrogar? Que asco de vida, cuesta mucho ser optimista aun asi solo decirte que todo se soluciona tarde o temprano, paciencia mucha, sangre fria y aguantad, ya hay muchos paises que saben de que pie calza el gobierno de España, encima los muy cabr.... del gobierno se hacen aconsejar para putear , pero para buscar soluciones nada. Si existe justicia divina se estrella el jet privado con todos los susodichos gobernantes , no , no eso solo lo pienso, no quisiera que todo el pp y todos los fachasgobernantes les pasara nada pobrecitos.

    ResponderEliminar
  105. Un controlador diciendo la verdad, vais a flipar en colores os lo aseguro:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    ResponderEliminar
  106. Primero crearon la ley antiterrorista, por la cual sin beberlo ni comerlo pueden entrar en tu casa sin permiso, cogerte y llevarte a una carcel y durante no se cuantos dias que estas incomunicado torturarte para que confieses lo que ellos quieran. Ahora el estado de alarma, no os dejeis engañar eso viene preparado, porque no tardaron ni dos horas en tenerlo todo dispuesto, os parece esto normal. Si dices algo que no les gusta, te tratan de terrorista y si creas un grupo para quejarte y unir fuerzas, crean el estado de alarma y ya esta. Encima cuando han venido tormentas y desastres nunca el ejercito ha ayudado y ahora el miedo mas grande que tengo es que todo esto sea un plan para imponer una nueva dictadura, recordad que los medios informativos ya son del gobierno, ahora los medios de transporte y luego ... incluso se han asegurado de la no intervención de otros paises como Estados Unidos, que chungo.

    ResponderEliminar
  107. Yo tengo una unica pregunta para usted y es el por qué los controladores españoles son los unicos de " TODA EUROPA" que no se estan presentado a los examenes de competencia linguística de inglés, poniendo toda clase de impedimentos y boicoteando los examenes no presentándose.
    Me gustaría mucho que me contestaras a esta pregunta xq si nos ponemos a sacar cosas hay que sacarlas todas, o acaso no os presentaís por miedo a no pasar ese examen... pero si os aseguran el aprobado eso ya se puede replantear no?

    ResponderEliminar
  108. ¡DIOS! ¿Se puede saber cómo la gente habla sin saber siendo tremendamente egoísta y tan fácilmente manipulable? Antes de que leáis mi post, daros una vuelta e investigad por vuestra cuenta y luego si de verdad estáis dispues a comprender y a tener una opinión más acertada de la realidad pasaros por aquí.

    A la gente que sólo se mira el ombligo que no se para a pensar en lo que la situación del otro. ¿Qué es más importante, tu dignidad como persona y como colectivo, o unas simples vacaciones para estar distraído y no pensar en lo que de verdad importa?.

    A la España de la pandereta, de la estupidez y de la ignorancia: ¡Dejad de insultar a una persona que tiene dos cojones de frente de plantarse ante el stablishment y encima os contesta con todo el respeto que os podáis merecer!

    Ellos no se dejan pisar, ¿creéis que si estuviesen tan bien se hubieran arriesgado a montar este cisco? ¡Ni de coña hombre! Hay que ser muy tonto para hacerlo. Pensad un poco los mononeuronales y comidos del tarro, igual por una vez se os enciende la bombilla y véis que los malos no son ellos sino el Estado.

    A los que dicen que debieron hacer una huelga. Contestarme a esto, ya me direís que huelga van a hacer si los servicios mínimos son del 120%. ¡Esto se llama facepalm!

    ¡Joder! ¡Que estamos volviendo a una puta dictadura en manos de 4 hijosdeputa, y encima os comen el tarro! ¡Despertad!

    P.D: Mucho ánimo, al principio no tenía muy claro quien tenía o no razón, pero los hechos os dan la razón. Un consejo, para la próxima avisar con un día de antelación que al día siguiente no os presentáis en el trabajo. Así al menos no os hace el efecto rebote que el Estado quería para justificar su incompetencia y maldad.

    ResponderEliminar
  109. Os doy todo mi apoyo en las reivindicaciones, que me parecen totalmente justas. Tengo poca información, pero oyendo vuestras opiniones creo que, aunque el sueldo sea digamos excesivo para la media general, vuestras condiciones laborales no son precisamente estupendas.

    Pero quiero preguntarte algo: ¿cómo habeis gestionado el tema de los órganos para trasplante? ¿Y las urgencias médicas, por ejemplo la nena que tenía que operarse de un tumor de estómago en MAdrid? Porque cuando dicen que "porque no vuelen los aviones no muere nadie" puede no ser del todo exacto...Es lo que tiene avisar de las huelgas y dejar unos servicios mínimos, que estas cosas pueden solucionarse. Y como no sé si se han solucionado, si habeis dado alternativas, te lo pregunto. Si es que sí, olé vuestros huevos y todo mi apoyo. Si es que no, me parece una tremenda putada, que sólo entendereis si os veis en la misma situación. Marta, Gijón

    ResponderEliminar
  110. Sólo he leído una veintena de comentarios y me temo que no necesito leer más. Por supuesto que a lo largo de los años los controladores se han convertido en un gremio caracterizado por una acción sindical corporativa, separada del resto de trabajadores y muy lejos de los principios de solidaridad que deberíamos tener todos los trabajadores (y que prácticamente ha desaparecido), pero independientemente de que gracias a los medios de comunicación (que no sólo no les ha dado la palabra para que conozcamos su opinión y sus realidades sino que literalmente les ha criminalizado llegando a exigir que los encarcelen) caen muy antipáticos porque es gente que gana una pasta (por comparación) y parecen ser imprescindibles (por dificultad en llegar a lograr ese empleo), a cualquiera con dos dedos de frente que no le cieguen los cabreos ridículos provocados por la situación planteada al comienzo del puente, esta situación no le cuadra por ningún lado. Los decretos relativos a AENA y las condiciones de trabajo no son un parche momentáneo sino que todo el asunto es una maniobra del Gobierno orquestada para criminalizar el derecho de huelga, para terminar recortándolo como está sucediendo con el resto de los derechos de todos los trabajadores. Vienen muy malos tiempos y ya se están preocupando de seguir lavándonos el cerebro para que aceptemos todo, sea lo que sea.

    ResponderEliminar
  111. Y una se pregunta, todo esto, para qué??????????

    No se habían calibrado las posibles consecuencias? Se ausentan los controladores de su puesto de trabajo, se cierra el espacio aéreo y me pregunto, qué se esperaba????'''''

    Quién ha ganado al final? Los controladores va a ser que no, los ciudadanos de a pie que tenían que coger vuelos, como que tampoco.
    Los hoteleros y el sector turístico, va a ser que no.......... quién ha ganado, repito?

    Para qué han servido las pérdidas millonarias? Para nada....... absolutamente para nada.

    Cuando uno lanza un órdago en defensa de sus intereses, o se mantiene hasta el final o para hacer esa mierda de paripé, joder, hasta micky mouse, como que no vale la pena.

    Digo yo, vamos

    Quién asumirá el dineral que ha costado esto y qué se ha ganado con ello? Alguien me lo puede explicar?

    Y si se ha hecho pensando que se podría estar de baja y con el espacio aéreo cerrado sin que el gobierno no haría nada, es que no se piensa, sencillamente.

    ResponderEliminar
  112. Está clarisimo que teneis derecho a huelga pero ¿estais obligados a "servicios mínimos"? Ya sé que con servicios minimos tp se hubiera solucionado el dia pero bueno, es por curiosidad.
    Mi colectivo está obligado a prestar servicios minimos. En la ultima huelga que hubo, nadie pudo pudo hacer huelga porque simplemente siempre estamos a servicios minimos. Me encaaaantaaaa.

    La verdad que juzgaros es un poco "injusto". Por una parte, lees los medios de comunicación y no sabes que dar por cierto, está todo tan adulterado. Por otra lees vuestra version y la crees, pq fracamente, por muy mal que os creeis que estais, no estais tan lejos de otros empleos. En serio te lo digo y podras decir.

    A estas alturas, solo deseo que las cosas se solucionen de una manera justa. Que vosotros obtengais unas condiciones laborales equilibradas y nosotros, no tener que sufrir vuestras huelgas.

    Raquel

    ResponderEliminar
  113. VAYA PANDA que somos............TOOODOOOSSSS, un Gno. que no sabe ni por dónde les vienen...absolutamente defenestrado y falto de credibilidad....un colectivo al borde de un ataque de nervios intentando controlar el espacio aereo español sin perder su modesto salario ni ingresar en un psiquiatrico como consecuencia de todo el mal rollo que hay contra ellos ( sin pasar por alto que estan bajo el control militar en las torres, y que los pobres militares, por lo visto, tienen tendencia a mostrar implicitamente sus armas......esperemos que no empiecen a comparar sus sueldos y condiciones laborales con sus cautivos, porque igual se alian con ellos y en las torres se arma la de Dios es Cristo... uuufff), y por otro lado esta la sufrida población de españolitos, a unos les han recortado sus salarios, a otros los han echado de sus puestos de trabajo y a otros ya les han anunciado que su pequeña ayuda mensual desaparece....ah, y a los pensionista, que cobran una pasta, les hacen un pequeño ajuste........ESTO ES LA HOSTIA,SEÑORES!!!
    FDO. Alguien que se dedicará a la agricultura ecológica..... como esto siga así

    ResponderEliminar
  114. Cristina me gustaria saber que pasa que estan desaparciendo todos los comentarios que no te favorecen entre los que habia tres mios. me parece que esto se llama manipulación, pero no me estraña que solo dejes los de familiares, amigos y compañeros, con alguno en contra para despistar.
    Ayer solo eran favorables 26 de casi 450.
    Menos mal que esto no te salvara del expediente sancionador.

    ResponderEliminar
  115. Hola Cristina, yo querría que me contestaras a una par de preguntas:

    - Si el gobierno miente en cuanto a los sueldos ¿por qué no nos mostráis nóminas donde se diga lo contrario? Es que conozco el ritmo de vida de unos cuantos controladores y no me cuadra para nada con lo que dices.

    - Si hay falta de controladores ¿qué proponéis los controladores para solucionarlo? ¿por qué cuando cobrabáis las horas extras no había falta de controladores y desde Febrero faltan tantos? ¿ha aumentado tantísimo el tráfico aéreo? ¿quien tiene la culpa de que falten tantos controladores? Yo conozco gente que ha intentado entrar el año pasado y les decían que no había plazas.

    En cuanto a la imputación de horas trabajadas, ¿qué diferencias hay entre las que tienen los pilotos y las que os quieren poner a vosotros? A los pilotos solo les cuentan como horas trabajadas las que están en el avión, explícame un poco este tema por favor.

    ResponderEliminar
  116. Cristina, si eres tan valiente ... publica el resultado de tu declaración de la renta (IRPF) de los años 2007, 2008 y 2009. ¿A que no hay narices?
    Ah! Y si hablas de salario/mes, aclara si es limpio o bruto.

    Tengo amigos controladores, y lo que cobráis está fuera de mercado. Mejor para vosotros, claro, algún tonto os lo consintió. Pero hay que ser justo y reconocerlo. Cuando negáis lo evidente, perdéis toda credibilidad.

    Y por mucha razón que tengáis, lo que hicisteis el 3 os la quita de raíz. Y, si me apura, me hace dudar de vuestra capacidad de "controlar". Ja, ja!

    Te seguiré viendo por Palma. Un saludo.

    ResponderEliminar
  117. Pues si tantos problemas te dá el ser controladora aerea, ¿Por que no te cambias de trabajo a auxiliar administrativa, y miras a ver cuanto ganas (que no tenéis vergüenza de los ingresos que tenéis)y cuantas horas trabajas?

    ¿Hacemos comparaciones con los controladores aereos europeos, sus sueldos y los vuestros, sus horas de trabajo REALES y las vuestras?

    Yo, personalmente tengo un mensaje para vosotros: Idos a la mierda, y si no os gusta lo que tenéis, pues ya sabéis: puerta, y dejad de llorar.

    ResponderEliminar
  118. EN ESTE ENLACE PODEIS LEER TODA LA REALIDA CON RESPECTO A LOS CONTROLADORES Y LO CUENTA UNO DE ELLOS, POR LO QUE LE DIGO A CRISTINA QUE SE VAYA A LA MIERDA Y OJALA SEA UNA DE LAS PERJUDICADAS POR MENTIR DESCARADAMENTE. http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    ResponderEliminar
  119. Parte de la declaracion: Soy controlador aéreo en Aena desde hace once años, de lo cual no estoy precisamente orgulloso. He estado destinado en las torres de control de Tenerife Sur y en Madrid Barajas (donde fui instructor y supervisor) y ahora estoy en proceso de instrucción en el centro de control de ruta de Madrid Torrejón. Además he estado en comisiones de servicio en las torres de Almería, Ibiza y Málaga. Aclaro que este artículo lo escribo a título estrictamente personal.
    Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas, ya que estando más o menos en la media de antigüedad y carrera profesional yo solo hacía la ampliación laboral básica (el primer nivel de los tres que había de horas extra). Y Barajas es una torre de categoría inferior a los centros de control, que es donde hay más personal destinado.
    Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible (la unión hace la fuerza, especialmente en un monopolio público como éste). Los propios controladores decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario). Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra.
    Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente. Francisco Capella

    ResponderEliminar
  120. Segun este Sr. su nomina era baja en comparacion a otros compañeros suyos, y nos dice que era superior a los 330000 €.
    Que dice Cristina a esto, porque no cuelga su ultima nomina, no sera que los 200.000 € son de sueldo base. (deberiamos hacer una colecta y pasarle algo para que le llegue a final de mes)

    ResponderEliminar
  121. ENTREN EN ESTE ENLACE COMPROBARAN LA VERDAD: http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/
    Lo quitaran en seguida, supongo que a Cristina no le gusta.

    ResponderEliminar
  122. ¿Es Francico Capella controlador?

    Aquí habla como si lo fuese, pero no parece enterarse de nada, a veces habla en nombre propio y otras como si fuera parte del colectivo. A parte parece estar un poco loco, opinión personal

    http://www.youtube.com/watch?v=dkafGY4KtGs

    ¿Es o no es?

    Aqui habla como si lo fuese:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    Pero aquí no, donde empieza diciendo

    "Tiene que doler dejar de ganar muchos cientos de miles de euros y pasar a ganar sólo unos pocos cientos de miles de euros. "

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/los-salarios-de-los-controladores-55796/

    En su curriculum, no dice ser controlador:

    http://intelib.wordpress.com/francisco-capella/

    Dios, si es por vergüeza, pase. Pero como se este haciendo pasar por controlador es el mayor ¡¡¡¡¡¡OWNED!!!!!!! que he visto en mi vida y Cesar Vidal entrevistandole y libertad digital dejandole escribir.

    ¿Por favor, la sexta, que alguien confirme esto?

    ResponderEliminar
  123. hija de la gran puta ,eres una zorra prepotente deberían de fusilarte hija de puta, perra de mierda , has visto yo también se poner palabrotas a lo mejor así resulto más creible...
    eres mala persona
    ZORRA

    ResponderEliminar
  124. ESPERO QUE OS DEN VUESTRO MERECIDO Y NO SE ACOJONEN,SI ESCRIBO TODO LO QUE SE ME PASA POR LA CABEZA VOY A TENER REMORDIMIENTOS,PERO ME VOY A PERMITIR UN:¡QUE TE JODAN¡¡¡¡¡¡
    Que bien me he quedado.

    Por otra parte,tienes talento "jodida"....hay que reconocerlo.

    ResponderEliminar
  125. Me cago en tu blog y en todos vosotros, deja de hablar y a currar, que por cierto es lo que debería estar haciendo yo, pero es que me estresa pensar que solo cobro mil euros de mierda, por currar muchas veces hasta las nueve de la noche, incluido este puente. Razón por la cual prefiero meterme aquí y ......................................................................................................................................

    CAGARME EN TUS MUELASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Doctor, me están ESTRESANDOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  126. De parte de mi compañera Chung Li:

    "Como tiles un avion al suelo, te la colto y tela meto en el lollito"

    ResponderEliminar
  127. Duro Cristia, soy médico y recuerdo cuando nos amenazaron con militarizarnos y nos rajamos.
    Cada día me acuerdo más de Franco, huelga=estado de excepción, ¿dónde estaba Pepiño?

    PSOE=MOVIMIENTO

    ResponderEliminar
  128. Solo puedo decir que deseo con toda mi fuerza que un colectivo tan privilegiado deje de serlo, creo que el gobierno sabia muy bien lo que hacia el pasado viernes 3-Diciembre-2010, pero tambien creo que el colectivo de controladores aereos son una remora impresentable de privilegiados que deberan dejar de serlo. De hecho, ante la provocación del gobierno, fueron lo suficientemente estupidos como para caer en ella.
    (igual tan tan listos ya no son)
    ...Espero que de los 400 encausados, 100, los fulminen sin indemnización, el resto se tuneara solo si les queda verguenza y sentido comun....

    ResponderEliminar
  129. nosotros los camareros también trabajamos los puentes y los festivos y otros muchos colectivos y trabajamos muchas más horas que vosotrospor 100 0 o 1300€ al mes y padecemos también mucho estrés pero no dejamos de atender a los clientes ni paralizamos un país , chulos ,hijos de vuestra madre que cobráis más de 10 veces lo que yo y encima os quejáis yo si te iba a poner un fin de semana a trabajar para que sepas lo que es trabajar lo que es el estrés.
    YA SÉ QUE TODOS NO TENÉIS LA CULPA ,PERO COMO VUELVA AOCURRIR ALGO PARECIDO LO MÁS SEGURO ES QUE OS LINCHEN ....MAFIOSOS

    ResponderEliminar
  130. A ver este último anónimo, el camarero. ¿De verdad tienes las narices de decir que ser camarero a "turnos" sí que es trabajar? Mira los sueldos van en función de
    1 - La formación necesaria para realizar el trabajo
    2 - lo técnico y específico del trabajo
    3 - la responsabilidad civil del trabajo
    4 - la responsabilidad penal
    5 - el nº de gente que pueda ejecutar ese trabajo
    Camarero, en tu caso, a pesar de tu estres, creo que con 1000 euros vas que chutas. Y por cierto, si te estresas en una barra no sabes lo que me alegra que no controles tú. Por otro lado con tus modales dudo mucho que puedas hacer otra cosa, en general, la educación es un grado - y yo no soy controladora - pero no te imagino llamando hijoputa a un piloto ruso que sabe mal ingles por no seguir tus instrucciones. Y si tu jefe fuese coronel ni te cuento. Dedícate a tus copitas...
    ÁNIMO A TODOS LOS CONTROLADORES POR LOS HUEVOS QUE LE HABÉIS ECHADO! NO PERMITÁIS QUE LA OPINIÓN PÚBLICA OS MACHAQUE, QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE OS APOYAMOS
    maruxa

    ResponderEliminar
  131. Yo me presento a las 200 plazas de pepiño, que para algo soy ingeniero industrial y bilingue, espero que dejéis muchas vacantes entre los que no queráis trabajar en condiciones infrahumanas y los que os vayáis a ir a la calle por estos sucesos.

    ResponderEliminar
  132. Hola Cristina, no sé si lo sabes pero han puesto tu comentario en este enlace, estaría bien que leyeses los comentarios de los demás:

    http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5459:version-de-cristina-anton-controladora-aerea&catid=139:estado-espanol&Itemid=338

    ResponderEliminar
  133. Una de las cosas por las que la gente no os aprecia es por lo poco transparente que es la profesión en si, y el acceso.
    Hace 6 años estuve a punto de entrar creo que quedamos 150 personas para 130 plazas. Pasé la entrevista en inglés, pasé la prueba psicológica y ¡anda! Mira por donde, no pasé la entrevista con los controladores. Qué elemento más subjetivo. No será porque no tenía ni contactos ni soy de la 'casta'. Por esa actitud egoista es por la que ahora, me han decepcionado a partes iguales, Gobierno y Controladores.
    Lo único que envidio es la manera de actuar, totalmente en bloque, pero supongo que son cosas de la 'familia'

    ResponderEliminar
  134. Debería sorprenderme la cantidad de típica envidia "española" que exudan algunos de los posts??? Madre mía lo que genera la pasta o la ausencia de ella: amenazas de muerte, insultos de lo más zafios, comparaciones, ejem.... (camareros vs controladores). Nadie se plantea lo que gana un notario, un cirujano plástico, Belén Esteban, de gran formación técnica, por cierto, los presentadores y contertulios en TV?, por citar solo algunas profesiones de gran responsabilidad , y a todos nos parece fenomenal. Somos una horda de hipócritas que únicamente nos importa lo nuestro, en este caso , el puentecito, pero 0 de conciencia colectiva. Si todos tuviésemos la cuarta parte de unión que el gremio de controladores , hiciésemos un ejercicio de reflexión y no nos dedicásemos a proyectar nuestros traumas sobre los demás sino intentar solucionar los propios, eso sí, sin insultarnos y sin faltarnos el respeto a nosotros mismos, sólo así, quizá, España no sería un país de pacotilla.
    Por cierto, esto solo para algunos comentarios, incluso para algunos amenazantes, de supuestos profesionales colegiados, antes de dejar constancia por escrito de tales amenazas, no estaría de más pensar, incluso hacer un borrador de lo que vamos a postear.

    ResponderEliminar
  135. Yo, como trabajador, os pido que de verdad para ayudar a TODOS los trabajadores, teneis una oportunidad histórica no solo desde la perspectiva laboral. Una vez levantado este absurdo, inconstitucional y represivo estado de alarma, pedir TODOS el finiquito y darle con las puerta en las narices a toda esta auténtica casta de privilegiados que son los politicos que nos ¿ gobiernan ?.

    Si por casualidad a mis superiores, se les pasase siquiera por la cabeza obligarme a pasar por el tubo de esa forma, no tardaba NI UN SEGUNDO en decirles que se metiesen el sueldo por ahi. La dignidad NO TIENE PRECIO.

    ResponderEliminar