miércoles, 8 de diciembre de 2010

Caray (qué mona soy oyes), la de tics que me han salido por culpa de Pepiño






http://www.tv3.cat/videos/3255670/El-testimoni-duna-controladora

174 comentarios:

  1. Me gustó la mini entrevista xDD

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Arriba Cristina !!


    Así va España.
    Así son los necios, esos que no saben ver más allá de sus narices.
    Pero les tocará también, esta criba les llegará y entonces yo también miraré para otro lado.

    ResponderEliminar
  3. Esto... Lo de que no lleves esos sombreros cuando estemos juntos ¿es negociable o tendré que recurrir a un decretazo?
    Yo también puedo ceder en otras cosas...

    ResponderEliminar
  4. No sé si tendrás razón o no, pero dos cosas:
    1. Tienes unos cojones bien puestos y
    2. Descansa un poco porque esto va a terminar contigo.
    Saludo...militares??

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el esfuerzo al explicarte en este blog. Soy una más de esas personas que lo leemos para intentar entenderos, y de verdad que lo intento, pero tras leer BOEs y tu bog tengo dudas:
    1 ?Cuántas horas trabajaste el año pasado?

    ResponderEliminar
  6. Saludos, Cristina.

    Muy corta la entrevista, ¿no?

    Me he quedado con ganas de más. No sé, da la impresión de que han cortado una entrevista mucho más larga.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina. En primer lugar decir que me molesta mucho que se nos utilice a los médicos para comparar a los controladores y decir que qué malvados son, que un médico nuca haría eso. No es comparable, puesto que los infartos, accidentes, etc.. no se pueden parar, siempre están, haya médicos o no. Én cambio sí se puede evitar que salga un avión. El daño no es el mismo; por eso los médicos nunca dejarían todos a la vez su puesto de trabajo, porque no podemos PARAR las enfermedades. Por otra parte, a todos nos gusta pensar que un médico cuando está trabajando esté al 100% de su capacidad, al menos cuando a MI me de un infarto ¿NO?. Pues lo mismo me gusta pensar a mí cuando cojo un avión respecto al controlador, al piloto, etc... Por eso visto todo lo visto os doy LAS GRACIAS porque cuando dices NO ESTOY EN CONDICIONES DE TRABAJAR , no trabajas. Es lo mínimo que se le puede pedir a alguien con un poco de responsabilidad. De los que os obligan a trabajar en este estado de crispación no quiero ni hablar.
    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  8. Este Pepiño es un poco capullo, no cabe duda.

    Enhorabuena por tu empuje y por atreverte a defender tus derechos, algo que deberíamos imitar el resto de colectivos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Cristina:

    ¿AESA (antigua DGAV)tiene algo que ver con todo esto? ¿Habeis denunciado allí? ¿Qué competencias tiene respecto el control aéreo?

    Un fuerte abrazo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  10. bravo, cristina, muchisimo ánimo
    si te sirve de apoyo, yo empiezo a creer en vosotros
    muchisimas gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  11. Eres un fenómeno, Cristina.
    Y no desfallezcas, porque al Gobierno se le está hundiendo la versión oficial por momentos, gracias sobre todo a tus explicaciones, y las de otros compañeros.
    Entre mis amigos, somos ya mayoría clara los partidarios de la verdad, frente a los partidarios del gobierno. Yo discuto a voz en grito con quien haga falta, dejo comentarios en todos los foros de periodicos que encuentro, y no tengo nada que ver con los aviones -que me parecen una forma de transporte para borregos, o para masoquistas-, ni mucho menos con los controladores.
    Pero como funcionario cabreado también con mi gobierno, con un sueldo a años luz del vuestro, pero mucho mejor que el de mucha gente, entiendo perfectamente que este golpe fascista me lo pueden colar a mi mañana.
    Decreto para hundir nuestras condiciones laborales, 100% de servicios mínimos, el ejercito si no obedeces y una campaña goebbelsiana para que las hordas de frustados de la telebasura, y del PSOE puedan aullar sobre tus muertos.
    Y que se anden con cuidado Pepinno y El Estado Soy Yo, y Nadie Echa un Pulso Al Estado, que en este país somos un montón de funcionarios, y la mayoría vemos clarisimo lo que esta jugada puede traernos a cualquiera.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cristina!
    Felicidades por tu blog, se ve que te lo curras.
    Me parece que para que todo quedase muy claro entre la poblacion que se dedica a insultar etc.. faltarían por aclarar dos cosas un poco mas explícitamente, ya que creo que eso lo único que puede hacerles cambiar de opinión:

    -Tu sueldo mensual( pongo el tuyo porque este es tu blog y no creo que te moleste)
    -Horas de trabajo en el mes de octubre por ejemplo y en algun mes mas ajetreado.

    Tras una larga charla sobre el tema con unos cuantos amigos,me llevo a pensar que si aclarais prefectamente estos dos ambitos mucha gente os va a dejar de tratar como a Anibal.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  13. ¿No te preocupa que ahora te reconozcan por la calle? En este pais y tal y como están las cosas es una locura dar la cara.
    Mucho ánimo, a ti y a todos los controladores.

    ResponderEliminar
  14. un abrazo y animo. Estoy 100% con los/as controladoras. Derechos para tod@s.

    La crisis no la pagamos nosotros.

    Marco

    ResponderEliminar
  15. ¿Hasta el Papa de Roma está involucrado? Lo digo porque sale en vídeos relacionados...

    ResponderEliminar
  16. Olé Cristina !!!
    Ánimo con vuestra lucha y p´alante !!!! Todos los que rajan como putas son una panda de envidiosos, estoy seguro que si estuviesen en vuestro lugar, esos ya habrían tumbado algún avión.
    Jaime

    ResponderEliminar
  17. hola cristina . Yo el dia del "conflicto" de dije a mi mujer que no escuchara solo la parte la gente que se quejaba de vuestra ausencia del trabajo. Estaba seguro que lo hacias por algo.

    Y en tu blog he descubierto la verdad que la mayoria de la gente desconoce.

    Lo de echar la opinion publica (estiendase basura) al colectivo , yo personalmente lo he vivido en el metro de madrid como conductor que soy .
    Siempre se ataca politicamente que si tu ganas mas o menos y no quieren ver que lo que realmente quieres es que no cambien las condiciones de trabajo.

    NO ES CUESTION DE DINERO

    Un saludo y me encanta tu blog . Adelante. Y como diria Cebrian "fuerza y honor"

    luis

    ResponderEliminar
  18. Ole tus hu... estas guapa... con todo lo que les está cayendo... ánimo desde alemania!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Por cierto...soy la misma de alemania... nadie sabe que a pepiño le han metido una querella en el Supremo!!! pandilla de corruptos!!!!!! España+ZP= Banana Republic!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy bien Cristina.
    Estás arrasando en Internet. Hoy te he escuchado en la emisora Colombiana y se te ha entendido muy bien.
    Mi suegro que ayer estaba criticando a Intereconomía por no estar radicalmente contra vosotros, hoy ya había visitado tu web y ha cambiado de opinión.
    Ten cuidado que les puedes hacer mucho daño y van a ir a por tí.
    Espero que tu colectivo te respalde y utilice bien la vía que estás abriendo.
    Mucho ánimo.


    Jaime H.

    ResponderEliminar
  21. Joder, te vas hacer famosa e iras firmando autografos al final por la calle. Creo que te escuche también en las noticias de la sexta.

    ResponderEliminar
  22. Para todos los que pedían una nómina de un Controlador. Ahí la tienen. Ahí tienen las mentiras de este Gobierno

    http://lacomunidad.elpais.com/grey-photographer/2010/12/8/nomina-un-controlador-aereo-seguimos-con-enganos-del

    ResponderEliminar
  23. Dédalo, el creador de las alas de su hijo Ícaro, llegó sano y salvo a su destino, aunque destrozado por el desastre de su hijo. Ícaro pecó de orgullo, pretendió volar demasiado alto. Su madre, curiosamente, fue una esclava llamada Náucrate de la que sabemos poco más. ¿Realmente las madres de los vuelos modernos son Náucrates atadas a las torres de control? No suelo ser trágico, pero deberíamos reflexionar sobre el mito de Ícaro y aprender de él, para buscar así soluciones constructivas: que el orgullo no nos conduzca a una desgracia aérea.

    ResponderEliminar
  24. hola cristina,
    he estado leyendo lo que manifiestas en tu blog y lo que ha publicado en prensa otro controlador (ANTONIO FERRERA) sobre la situación laboral que atravesaís y te diré que después de analizar lo que han dicho desde el gobierno y la opinion vuestra, me quedo con la situación denunciada por vosotros desde hace ya varios años en donde se ve una clara dejadez por parte de los responsables de AENA y por ende, de los políticos, que en ningún caso han puesto las medidas necesarias para evitar el deterioro que se sufre en este colectivo, y me refiero a los compromisos que adquirió AENA de incrementar las plantillas para minorar el incremento de horas extras, y eliminar la carencia de personal existente en todos los aeropuertos españoles, el excesivo gasto y la deuda generada por la ejecución de nuevos aeropuertos que en nada son rentables etc. Creo que es muy triste que se demonice a un colectivo por las carencias de unos malos gestores de AENA y de los responsables políticos de turno que no han sabido dar salida a la problemática de un colectivo reducido como el vuestro cuando han tenido ocasiones para arreglarlo. Desgraciadamente vivimos en un pais en donde el nivel político de nuestros dirigentes deja mucho que desear y en donde prima que los problemas no les salpiquen buscando culpables en donde sea y a costa de quien sea sin importarles lo que a mi juicio es fundamental en todo este problema, que no es otro, que el garantizar la seguridad de los vuelos para evitar desgracias. No hay que olvidar lo que desde organismos internacionales se dice sobre la situación de los controladores españoles (Antonio Ferrera hace una descripción muy detallada de los mismos), en la que se está produciendo un deterioro de las condiciones laborales y por tanto de la seguridad que debe primar en la ejecución de este trabajo y que ojalá no desemboque en una tragedia derivada de las medidas adoptadas por el ministerio de fomento una vez publicado el último real decreto en donde se ponen parches a una situación que no entra en la problemática de los controladores y que no da solución a las carencias de personal existentes ni a los problemas de gestion de AENA (me pregunto porque no se exigen responsabilidades al presidente de AENA por no dar solución a los graves problemas que sufre vuestro colectivo, que no viene de ahora, sino que ya se arrastran desde hace varios años, por qué no dimite??).
    en fin, os deseo suerte en vuestras demandas laborales, y cristina, ole por tu valentía al denunciar tu situacioón laboral.
    saludos: juan carlos díaz (funcionario y alcalde de una pequeña localidad de burgos)
    Os deseo ánimo a todos los controladores

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, eres la mujer de mis sueños, te lo digo de verdad. ¡qué narices le estás echando! No pongo tacos para que no te mosquees conmigo. Ojalá mi colectivo tuviera tus "narices"

    ResponderEliminar
  26. Continente versus contenido
    Es importante separar el hecho de que se nota que eres inteligente y te explicas de maravilla, con soltura, vocabulario, riqueza de ideas, transgrediendo con inteligencia los usos apergaminados (desde luego a mí que no me busquen entre los espantados por un taco, eso en Libertad Digital, que insultan de corazón, del hecho de que el contenido de lo que dices no cuela, desde luego no todo y no siempre.

    Me da un poco de pena que junto a los insultos desaparecidos (me parece bien) se haya ido casi la totalidad de comentarios en tu contra, que los había crispados sin ser terroristas.
    Me parece que sigues explicando de manera sesgada lo de las horas, es decir, una cosa es que se fije un máximo de horas que alguien puede hacer y otra que ese sea el número obligatorio o mínimo. No es lo mismo decir que no puedes trabajar más de 1670 o de 1840 que decir que tienes que trabajar esas horas.
    No se puede negar algo y a la vez juzgarlo exagerado o matizable. Si lo de los 300.000 es mentira lo es y punto. No puede ser que a la vez valga "que al que se los pagan será porque el convenio lo fija así", o que eso es en bruto (faltaría más, solo faltaba que fuese neto).
    Cada disculpa tuya va envuelta, como un bocata, entre dos lonchas, no de pan, si no de "tenemos toda la razón" y "puedo ser irónica con los que tanto se quejan".
    Entiendo tus "Ya no puedo leer más...", pues entiende tú que ya no podemos leer más que estáis estresados, esclavizados... Con uno sólo de los que cuenta situaciones personales horribles causadas por vuestro boicot que esté diciendo la verdad basta para que no ironices sobre ello.
    Lo de que no estaba concertado... por favorrrrrr. De repente, a eso de las cinco, os dio el yuyu a todos a la vez. De verdad que esto último es lo que hace menos creíble.

    Aparte, y sin tener que ver contigo si no con los palmeros que te llenan (ahora casi en solitario) el blog, está la pena que da que entre gente invocando ranciamente presupuesto anarquistas y de puño en alto. Me creo más rojo, más ateo y más republicano que cualquiera de esos listos y les pido por favor que no se les ocurra poneros como bandera frente al empleador-esclavista. No hombre, no, ni aunque cobrarais ¿cuánto dices tú? ¿3500?
    Nada, a ver si hay suerte y este comentario sale. Encantado de leerte, por si no quedaba claro en el elogio inicial.
    Pedro

    ResponderEliminar
  27. Todos los ánimos que te podemos mandar son pocos.

    ResponderEliminar
  28. a mí me ha encantado lo de y de repente, anibal lecter :)
    ánimo, cristina!

    ResponderEliminar
  29. dicen que la exclavitud fue abolida.....yo creo que no ahora viene en nomina.....jejeje...un saludo desde malaga de un chileno patiperro como dicen en mi pais....el trabajo dignifica a las personas besosn y abrazos

    ResponderEliminar
  30. no te preocupes, Cris, quien tuvo retuvo... y hasta tienen algo de morbo esos tics (son lo stípico stics que te salen cuando estas ''jinchaito'' de dormir). Estás tú mejor con tics que Pepiño con esa cara que dios le dio, por más relajado que esté

    ResponderEliminar
  31. Cristina, necesitas un asesor de imagen ya. Ni la ropa, ni la actitud ante el micro, ni el lenguaje corporal. Nada transmite la imagen que los controladores queréis transmitir. Y en tu estilo de escritura también puliría cosas. Q conste q estoy de acuerdo con algunas de vuestras reivindicaciones. Me pondré en contacto contigo si me respondes al comentario. Gracias y suerte.

    ResponderEliminar
  32. No quiero ser el mas listo de todos, pero yo creo que vuestros sindicatos se deberían dedicar a optimizar un calendario CERRADO para todo el año, firmado por AENA, vosotros y ellos mismos. Un saludo de otro trabajador a turnos cerrados, suerte!

    ResponderEliminar
  33. Ánimo Cristina y gracias por compartir tu verdad. Estos incompetentes gobernantes se creen que pueden manipular a los ciudadanos a su antojo cuando con leer un poco e informándonos con blogs como el tuyo se descubre todo el pastel: sólo quieren cash para seguir comprando votos y venderán todo lo que se les ocurra y mientras tanto ofrecen en sacrificio a los colectivos mejor preparados por envidia... Ánimo

    ResponderEliminar
  34. Mucho ánimo Cristina. No estáis solos en vuestra lucha contra este gobierno fascista e iletrado que os acosa.

    Y no nos dejéis solos a los demás, porque cuando Rubalcaba y Blanco acaben con vosotros, vendrán a por los demás.

    ResponderEliminar
  35. Bah, podría ser peor:

    http://www.conama9.org/conama9/download/files/SDs//1519894351_SD-AENA_Paloma%20Librero.JPG

    Mejor dicho: podría ser MUCHÍSIMO peor...

    Después de toda la mierda que has tenido que tragar en este último año, te conservas cojonudamente; lo que me sorprende es que no hayas acabado como Gollum.

    ResponderEliminar
  36. "(A los aviones) Dios los junta y yo los separo"...
    Es que te estoy oyendo en la entrevista esta del podcast y la verdad es que hija, si no tuvieras ese sentido del humor, no sé cómo podrías aguantar todo esto...

    ResponderEliminar
  37. jejeje, la verdad es que sí, sólo te faltaba un chiguagua con collar de diamantes bajo el brazo y un chulazo musculado con gafas oscuras al lado.
    En la entrevista del Arca de la alianza no te hice cara, ahora que te veo, no te imaginaba así, pero oye, que sales ganando ahora, jajaja,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Joé killa!!, eso no son tics, eso son turbulencias

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  39. En los comentarios al vídeo aún siguen insistiendo en lo de que os pagan vuestros sueldos con sus impuestos. Estás predicando en el desierto mental.
    Pero Animo!!

    ResponderEliminar
  40. Es la primera vez que escribo en tu blog y creo que a partir de ahora seré asidua.
    Antes de nada muchas gracias por dejarnos conocerte un poco más... La verdad es que tu blog está siendo muy revelador y puedo entender el desgaste mental al que estais sometidos... pero reconoce que se os fue un poco de las manos todo este asunto en el puente... Mi pareja y yo estuvimos el viernes en el aeropuerto de Málaga con destino Londres... y aunque en un primer momento me cagu´.. en "tos vosotros" no me conformé sólo con lo que nos dijo el gobierno y caí en tu blog. Al menos para mi, me ha servido de mucho. Espero que todo esta situación se vaya arreglando poco a poco (ánimo!). Soy becaria de investigación y estuve ahorrando bastante tiempo para conseguir viajar... pero bueno, otra vez será.
    Rainbow

    ResponderEliminar
  41. Más tics tiene Pepiño que además no te puedes fiar de él porque no mira a los ojos.
    Estás como una chota, pero me encanta tu blog. Dices verdades como puños y sin pelos en la lengua. Ojalá los demás trabajadores que estamos puteados tuvieramos la cuarta parte de vuestras agallas.
    Se está acabando el puente de la constitución. Resultado: 32 muertos en las carreteras. ¿Alguien irá a la cárcel? No, o muy improbable.
    Accidentes en aviación: 0. Si hubiera habido algún accidente aéreo, ¿alguien iría a la cárcel? Sí, o muy probable.
    Ya que se prima la seguridad en los accesos a las aeronaves también se debe primar la seguridad en su vuelo, y no únicamente la rentabilidad económica. Y la seguridad pasa, entre otras cosas, por el bienestar del conjunto de los trabajadores/as que participan en todas las facetas en un aeropuerto.
    Adelante por la lucha de un trabajo digno, sea de controlador aéreo, sea de médico o de repartidor de pizzas.

    ResponderEliminar
  42. Una que viaja en tren8 de diciembre de 2010, 21:38

    Si antes no tenías, tics, relájate.

    Ya que has decidido eliminar los comentarios que insultan, y esto se va a quedar más limpito, te repito una petición que te hice hace unos días.

    ¿ Por qué no pones en los márgenes enlaces a las disposiciones y decretos que regulan vuestra actividad? . Así podríamos tener una visión más objetiva de lo que sucede.

    Con la que está cayendo en España, me he vuelto muy esceptica y no creo ni confio en nadie, y por eso leer la fuente, no solo las interpretaciones que dan cada una de las partes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Cris, los tienes bien puestos. Has llegado a pensar que con los desgraciados que pueden hacer daño y con el odio que tienen, perder el anonimato es un riesgo?

    Salu2 y de nuevo........... ánimo.
    Un incondicional.

    ResponderEliminar
  44. ¡Ya era hora!

    ¿Sabes que para poder seguir tu blog me he tenido que inventar todo un procedimiento? Veamos:

    1) Entrar al blog
    2) Abrir diciembre en el archivo
    3) Pinchar la entrada más antigua cuyo enlace mi navegador no coloree como ya visitada
    4) Leer la entrada
    5) Teclear en la casilla "Encontrar" del navegador la frase "Cristina Antón dijo..." y pulsar "siguiente"...
    6) Leer tu comentario. Como no tengo ni un pelo de tonto, me puedo imaginar la pregunta solo con leer la respuesta, así que los comentarios de los demás me sobran.
    7) Repetir "pulsar siguiente", eventualmente después de abrir el siguiente bloque de 200 comentarios, hasta que no hay más comentarios tuyos en la entrada.
    8) Pinchar la siguiente entrada no leída.
    9) Hasta que no quedan entradas sin leer.

    Iba a escribirte un correo electrónico, confiando en que esa vía no estuviera tan saturada como la cola de comentarios... cuando vi que habías cometido la imprudencia de publicar la dirección en el blog. Espero que no hayas tenido que cancelar la cuenta ;) .

    Aprovecho que has activado la moderación de comentarios para escribirte esto sin que salga publicado automáticamente. Es más, confio en tu criterio, se que no saldrá publicado, ni falta que hace. Lo que no se es cuánto tardarás en leerlo, porque la gente seguirá acumulándote comentarios en la cola de publicación... y no se si resolverás aligerar borrándolos de diez en diez sin leerlos siquiera, que es a lo que tiene que resignarse uno cuando en el tiempo que se tarda en procesar normalmente 10 se añaden más de 10 a la cola.


    No creo que a estas alturas interese contar por enésima vez lo que ha pasado ni lo que cada uno con sus luces haya opinado sobre lo que cree que ha pasado. Ya me he informado y me he formado una opinión "provisional" bastante estable que no cambiará a no ser que fuentes muy solventes me amplien los datos objetivos o me desmonten racionalmente los prejuicios invocados. Lo que importa ahora es analizar qué opciones tenemos para reconducir la situación de la manera menos lesiva posible para los legítimos anhelos de todas las partes implicadas.

    Como soy una mente privilegiada ;) que no se cree en un pedestal porque los demás se arrastren como reptiles a ras de suelo, ni un tuerto que en lugar de creerse rey entre los ciegos busque desesperadamente un crédito para que Corporación Dermoestética le extirpe el ojo bueno que le queda sin dejar una fea cicatriz que ya nadie va a ver... tengo algunas ideas sui géneris al respecto, y si fuera posible me gustaría alistarme en vuestro bando en esta batallita.

    Soy tan bueno o más que Julian Assange... porque aunque no tengo un duro (a quién le hacen falta... si no gasto ni dos pesetas) no pido donativos.

    Si te pica la curiosidad, búscame en el Google bajo el nick "NingúnOtro" y escríbeme un casto mail, preferiblemente desde una cuenta no demasiado manoseada. El mío es ningunotro@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  45. Disculpa si este comentario está ligeramente off-site, pero ... ¿Qué coño ha hecho Pepiño para evitar que se repitieran las inundaciones en Lora del Río?

    ResponderEliminar
  46. Ánimo!!!!!

    Somos muchos los que os apoyamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Pues me parece que más clarito que lo expones no se puede.

    ResponderEliminar
  48. Cristina,

    Deberías poner banners en tu blog, que con tanto seguidor se sacaría una pasta.

    Y ya para quedar del todo bien, lo donabas a una asociación benéfica ;)

    ResponderEliminar
  49. Ánimo!, me habeis jodido el puente, pero reconozco que la actitud del Gobierno es pura y simplemente de acoso laboral. Por otra parte (y desconozco las cifras reales) me parece genial que cobreis un pastón si el acceso a la profesión respeta la igualdad de oportunidades. No está bien pretender que todo el mundo sea mileurista salvo los contratistas amigos de políticos y banqueros. Otros colectivos (ejm. registradores, notarios...) ganan eso y curran menos de la mitad.
    Eso si; lo de repetir la machada nunca máis!

    ResponderEliminar
  50. ¿Cómo, que voy a ser la primera en comentar? Pasaba por aquí para darte a ti y al resto de controladores mucho ánimo.
    Guinda

    ResponderEliminar
  51. Hola Cristina,

    Sin entrar en quien tiene razón, o quien dice la verdad sobre todo esto, quería sin más expresar mi apoyo a vuestro colectivo. Pertenezco a un colectivo supuestamente "elitista" también, como es el de los técnicos superiores en algo, igualmente "Decretado" sin sentido este año, atropellado y con el futuro hipotecado hasta las cejas en su marco competencial. Mi perfil es joven, activo en diferentes campos y asociaciones, sin entrar en política, que es dónde nos solemos enmarcar los que realmente somos eficientes en nuestro trabajo y nos sabemos sacar las castañas solitos.

    Sólo para saber en qué marco político nos movemos:

    Siempre se ha dicho que para que un país funcione hay tres colectivos clave que hay que cuidar, mimar y desarrollar, como són el jurídico, el sanitario y el educativo...entrando en términos futbolísticos si me permintes: "No hace falta decir nada más" al ver la situación de cualquiera de los tres.

    Entonces vosotros por lo que me parece erais un colectivo más, de este entorno elitista, bien formado, qualificado y lo que es peor, indispensable e insustituible. Que encima os estabais convirtiendo en la horma del zapato de alguien, corriendo el riesgo además de convertiros incluso en una peligrosa y chantajista bisagra para vete a saber qué operaciones referentes a priva_no_se_qué. NO me sale la palabra, pero sí creo el concepto, que básicamente se refiere a la desaparición fulminante de los ingresos futuros que iban sustentar cosas tan insignificantes como mi pensión.

    Viendo el panorama, Cris, si me permites, no me cabe más que decirte que me encantaría que fueras tu, la que en un futuro no muy lejano, probablemente controle el avión que me lleve, muy a mi pesar, a vivir lejos de esta caja de grillos amenizada por Belén Esteban.

    Una vez más, mi más sincero apoyo y mucho ánimo en lo que nos espera a todos.

    ResponderEliminar
  52. Hola Cristina,

    Sin entrar en quien tiene razón, o quien dice la verdad sobre todo esto, quería sin más expresar mi apoyo a vuestro colectivo. Pertenezco a un colectivo supuestamente "elitista" también, como es el de los técnicos superiores en algo, igualmente "Decretado" sin sentido este año, atropellado y con el futuro hipotecado hasta las cejas en su marco competencial. Mi perfil es joven, activo en diferentes campos y asociaciones, sin entrar en política, que es dónde nos solemos enmarcar los que realmente somos eficientes en nuestro trabajo y nos sabemos sacar las castañas solitos.

    Sólo para saber en qué marco político nos movemos:

    Siempre se ha dicho que para que un país funcione hay tres colectivos clave que hay que cuidar, mimar y desarrollar, como són el jurídico, el sanitario y el educativo...entrando en términos futbolísticos si me permintes: "No hace falta decir nada más" al ver la situación de cualquiera de los tres.

    Entonces vosotros por lo que me parece erais un colectivo más, de este entorno elitista, bien formado, qualificado y lo que es peor, indispensable e insustituible. Que encima os estabais convirtiendo en la horma del zapato de alguien, corriendo el riesgo además de convertiros incluso en una peligrosa y chantajista bisagra para vete a saber qué operaciones referentes a priva_no_se_qué. NO me sale la palabra, pero sí creo el concepto, que básicamente se refiere a la desaparición fulminante de los ingresos futuros que iban sustentar cosas tan insignificantes como mi pensión.

    Viendo el panorama, Cris, si me permites, no me cabe más que decirte que me encantaría que fueras tu, la que en un futuro no muy lejano, probablemente controle el avión que me lleve, muy a mi pesar, a vivir lejos de esta caja de grillos amenizada por Belén Esteban.

    Una vez más, mi más sincero apoyo y mucho ánimo en lo que nos espera a todos.

    ResponderEliminar
  53. Un abrazo y todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  54. Después de todo lo que he leído,está claro que existe un plan que probablemente viene desde muy alto (tipo 11S, 11M,...) para justificar la privatización de AENA ante la opinión pública (o incluso algo más maquiavélico aún), y que lo de estos días ha sido milimétricamente ejecutado por el gobierno. Parece ser que desde hace meses quieren privatizar AENA y RENFE, y hay muchos candidatos para quedarse con el suculento pastel, incluídas empresas de fuera de España. Señoras, señores, abramos los ojos, nos están manipulando, están utilizando nuestras emociones de rabia por lo que le pasó a mucha gente en los aeropuertos para que no pensemos con claridad. Cristina, en los medios siguen dando el dato de que los controladores españoles ganan de media ahora 200.000 €, cuando ya habéis dicho que es falso.

    ResponderEliminar
  55. La verdad creo que teniais un chollo de curro pero al fin y al cabo ¿quien no se aprovecha de unas buenas condiciones laborables si te las ofrecen?. Ahora, más que con vuestro sueldo con lo que realmente he "flipao" es el hecho de declarar estado de emergencia y obligaros a currar MANDA HUEVOS!! Cuando las barbas de tu vecino veas pelar.... ¿Os imaginais que los basureros de Madrid deciden no currar porqué Gallardón no les paga? Pués al loro barrenderos porqué a media noche llamará a la puerta el militar de turno para obligarte a sacar la basura de las calles. Grucho le dijo a una modelo si se meteria con el en la cama por 1 millón de dolares, ella le respondio que por esa cantidad si lo haria; luego le dijo si lo haria por 10 dolares y la modelo cabreada le dijo que que narices se creia que era, a lo que respondió.. lo que eres está claro ahora ultimamos el precio, pués eso, con el estado de emergencia nos han dado a todos los que trabajamos ganemos lo que ganemos el titulo de putas.Si os sirve de consuelo al menos los controladores sois de lujo mientras la mayoria tenemos que conformarnos con las esquinas.
    Ánimo y lucha por lo que es tuyo.

    ResponderEliminar
  56. todo mi apoyo, los que os critican,son envidiosos-
    el deporte nacional-se quedaron en tierra,merecidas vacasiones. !pero casi 5 millones de parados-con sus correspondientes hijos
    muchisimos sin nada que llevarse a la boca.tengo 4 hijos !3 ESTAN PARADOS¡uno tiene la orden de desahusio de su casa ,2 hijos y mi nuera enferma.
    sois los ! VALIENTES DE ESTE DESATRE QUE SE HA CONVERTIDO ESPAÑA¡!ESPAÑOLES LEVANTEMONOS; QUE YA NO SE PUEDE MÁS¡S O S. ! UN LIDER, NI ZPARO NI RAJAO¡

    ResponderEliminar
  57. Un asesor de imagen. Me mola.
    Y yo que pensaba que se notaba a kilómetros mi look de privilegiada arreglada pero informal.
    Si es que hay que joderse, pero tranquilo, me opero los tics, y como creo que voy a necesitar anestesia general, por el mismo precio me pongo dos tetas como dos carretas, que pa tirar en momentos chungos van siempre fenomenal.
    Prometo renovar mi vestuario si me dejáis petar de anuncios el blog o alguien me paga las entrevistas.
    Para el lengueje corporal, que ya me he dado cuenta yo misma, me he comprado un video de Oprah Winfrey que se titula "Nacida para presentar".
    Para aprender a escribir unos cuadernos con rayas que empiezan por palabras con A.
    Y para cuando venga tu avión no te preocupes, en lugar de controlar, que es lo que hago cojonudamente bien, me estaré pintando las uñas para que no me falle el glamour en la próxima entrevista.
    Gracias bombón.

    ResponderEliminar
  58. Hola Cristina

    Tengo algunas preguntas que ayudarían a entender la problemática. Son las siguientes:

    1- cual es la jornada máxima anual del pasado año 2009, según vuestro convenio colectivo?(horas al año)
    2- En el año 2009, cuantas horas reales trabajaste??(sin contar bajas médicas, vacaciones, horas sindicales en caso que lo seas permisos retribuidos...)
    3- Las mismas 2 preguntas para el 2010, con reales decretos incluidos etc)
    4- Comentas que has de estar disponible todos los dias del año. ¿ Percibes un plus de disponibilidad absoluta en los 365 dias al año? En caso afirmativo, es voluntario o obligatorio??
    5- Con la entrada en AENA del 49 por ciento de capital privado,de que manera consideras que perjudica esta medida en la negociación del convenio colectivo?

    Se que son preguntas " dificiles" pero me ayudarían a situarme mejor en vuestra problemática. Un cordial saludo!

    Carles.

    ResponderEliminar
  59. Me parece que cambiar,nada, se nota que sos tu,sin poses. Lo que si se nota es que estas pasada de cansancio y harta de explicar y responder las mismas preguntas mil veces. Por acá los controladores también están en conflicto. Un beso

    ResponderEliminar
  60. Yo he aprendio desde hace mucho a no creer en lo que dicen los periodicos ni la tele, y por mi tragica y desafortunada experiencia en la administracion publica te dire que las cosas hay que vivirlas desde dentro, asi que me fio mucho mas de lo que dices que de lo que dicen los medios.
    En fin, consuelate que al menos tu llegas a fin de mes y puedes pagarte el lexatin y hasta permitirte un gorrito.
    Un saludo y al pepiño que se le atragante el marisco de nochebuena que se comera a costa de mi pobre paga.

    ResponderEliminar
  61. Ánimo que somos muchos apoyando y cada día se sabe más de lo que los medios se han cuidado de callar:

    CUANDO EL ESTADO INFRINGE LAS LEYES PARA OPRIMIR – WHEN THE STATE VIOLATE THE LAWS TO OPPRESS
    http://peterpetrellisite.wordpress.com/2010/12/08/1321/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  62. Jejejeje,ay cómo se te ocurre quejarte, si sólamente el gobierno te está utilizando de manera ilegal y tienes a una parte de la sociedad(que por supuesto que no son todos, gracias a dios)que te está poniendo de terrorista para arriba sin tener ni idea de nada, y como trabajadora no tienes ningunos derechos. Y ya para terminar, resulta que eso que decís de la seguridad en el aire es mentira. DESPUÉS DE ESTOS DÍAS INTENTANDO EXPLICARLE A LA GENTE LO QUE PASA Y NO HAY MANERA, LO MEJOR ES TOMÁRSELO CON HUMOR. AL FINAL SALDRÁ TODO A LA LUZ Y SE TENDRÁN QUE COMER SUS PALABRAS LOS IGNORANTES.

    ResponderEliminar
  63. Si te operas los tics ten cuidado, que con toda la mierda que te han echado encima estos días lo mismo se larga el cirujano a media operación sólo para fastidiar.
    Es broma, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  64. en el video te veo cara de cansada y agotada, incluso veo que lo has pasado mal, y has sufrido con la tensión de estos días.
    Cuidate y ánimo de verdad, te puedo asegurar que en muchas cosas te admiro y siento hasta aprecio por tu lucha.Animo de verdad y espero que todo se arregle

    ResponderEliminar
  65. Hola Sta. Antón.

    Hace un par de días caí por aquí, ya sabes, San Google que estás en la web, que nos ayudas en nuestra búsqueda, no nos dejes ni de noche ni de día.

    Obvio decir que buscaba algo diferente a lo que se decía en los medios informativos tradicionales. Tampoco me valía la versión de la página oficial de vuestro sindicato....

    Buscaba, supongo que como muchos otros, la versión de alguien de los de "al pie del cañón", no de los políticos de turno, ni del niño guaperas que tenéis como portavoz :P.

    Puff, me estoy enrollando.

    Bueno, pues empecé a leer tu blog, tus entradas, tus delirios, tus tardes de plancha y tus tacos... ¡Pardiez!, que es tu casa, y cada cual en su salón, se tira los pedos cuando le apetece.

    El caso es que, aún sigo sin entender el porqué de vuestro plante. Eso sí, haciendo un cierto alarde de empatía, consigo entender vuestro malestar. Pero, esto no es lo que quería decir.

    Lo que quería decir es que, quizás porque seas Acuario, quizás, porque estás más zumbá ;-) que las maracas del Machín, me caes bien.

    Eso sí, el gorrito de la entrevista, ummmmm!, demasiado demodé, pero bueno, hasta se puede perdonar, dadas las circunstancias.

    Firmado, un Acuario, incomprendido y tan, o más, zumbao que vuestra ilustrísima.

    PS.- Aunque seguramente ya lo sepas, te has convertido en la estrella mediática del internet en estos últimos días. No sé cuantas visitas habrá recibido este blog, pero tengo la certeza de que está entre las páginas más visitadas en España del Puente de la Inmaculada-Constitución, o de como un fin de semana de playa, se puede joder, sin comerlo, ni beberlo.

    ResponderEliminar
  66. Cristina, qué ganas tengo de conocerte, eres genial.

    Un beso desde Lecm

    ResponderEliminar
  67. Cristina for President8 de diciembre de 2010, 23:02

    Pues eso, que si te presentas como independiente a las elecciones generales estoy seguro de que una buena cantidad de electores te damos nuestro voto simple y puramente porque estamos hasta los mismísimos cojones de quienes se turnan en el gobierno para su lucro personal.

    ResponderEliminar
  68. Y después de todo, ¿cómo se plantea el futuro?
    ¿Crees que el "desgobierno" tiene un plan de ruta o improvisará como viene siendo habitual?
    Lo digo porque independientemente de las medidas legales que puedan tomar contra vosotros(vease sanciones económicas, despidos..), tendrán que buscar una solución al conflicto.
    Una solución que debería ser consenssuada y duradera, y por supuesto, no a golpe de decretazos.
    Yo, al menos así lo espero por el bien vuestro y sobre todo de la seguridad aéra.
    Saludos
    El Bombero

    ResponderEliminar
  69. Vaya. Yo que pensaba que los malos eran los banqueros que se las arreglan para socializar las pérdidas y quedarse con las ganancias. O todos los que participan en la estafa legal de los embargos y subastas de viviendas por cuatro perras para que el embargado siga con una deuda del tamaño de un camión. O que eran los políticos ineptos que malgastan el dinero público dándoselo por ejemplo a los banqueros o malvendiendo las empresas que hemos levantado entre todos. O los políticos corruptos que roban y siguen tan campantes. O los especuladores que se creen que el mundo es su casino. Pero, mira no. Los malos, malísimos, los más supervillanos de todos, ¡resulta que son los controladores!

    - Niño, o te comes la sopa o llamo a un controlador.

    ResponderEliminar
  70. Es muy posible la participación de agentes del CNI en la coacción a los 8 representantes de USCA en el Ministerio de Fomento en Madrid, la noche del 3 de diciembre, mostrándoles listados de bienes embargables

    LAS CLOACAS DEL ESTADO A SU SERVICIO

    ResponderEliminar
  71. nómina

    http://alasdeplomo.com/wp-content/uploads/2010/12/nomina-real-de-un-controlador-aéreo.jpg

    ResponderEliminar
  72. El fin nunca justifica los medios, Rubalcaba aprendió a mentir hace muchos años y que casualidad que tu empresa tuviera un superávit en el 2004 y ahora un déficit que supera el 75% del citado superávit. A todos los trabajadores: preparémonos esto es un ensayo de un golpe desde dentro, os recuerdo que los médicos, los pilotos, los funcionarios, los pensionistas ahora los controladores y las tanquetas en la calle. Cuando las barbas de tu vecino veas militarizar......... ponle a las tuyas el uniforme.

    ResponderEliminar
  73. Eres la repera :))) Vamos a tener que crear un club de fans de la Antón.
    Me alegro mucho de que hayas moderado los comentarios, porque algún tío estaba ya tan pasado que yo creo que no no podía ser de verdad.

    ResponderEliminar
  74. No te preocupes, tu tendrás tics por agotamiento, pero eso se cura en cuanto os dejen de presionar los sinvergüenzas del desgobierno.
    Pero..., a ver si a Rubalcaba le sale el pelazo y el sentido del humor que tienes tú.

    ResponderEliminar
  75. Ahora con la calma de los días, vemos que, aun sin daros la razón del huelgazo, el Gobierno ha sido el culpable, rompienzo lo pactado con vosotros. Abajo los empresarios explotadores...y sobre todo los que cambien las reglas...

    ResponderEliminar
  76. OYE, no tienes por que moderar el blog. para el que lee es facil saltarse los post sin contenido, si estas moderando, no estas pensando o escribiendo.

    pasa del tema. quien lea, que busque... en las entradas, en lo principal en tus temas y tus respuestas.


    NO hace falta que moderes el blog, salvo que sea por requerimiento judicial... que demonios.

    (investiga si se puede banear por ip´s si alguno se pone bruto)

    si alguien quiere contactar, que no tire de anonimo...

    pasa del tema,

    ResponderEliminar
  77. Congrats Cristina: you're a real "nutcracker" (look up: UrbanDictionary). Keep up the good work!
    A civil servant spoliated by rodríguez.

    ResponderEliminar
  78. Perez Reverte tambien dice tacos...

    pasa del tema. mola mazo, Los tacos forman parte del lenguaje cuando se quiere expresar un gran cabreo o fustracion

    "la escritura es la venganza contra la vida"...


    sal2

    kz

    ResponderEliminar
  79. A mí lo que realmente me da miedo es que se caiga un avión por la sinrazón, ineptitud y mala fe de algunos descerebrados que están al mando en nuestro 'arruinado' país.

    http://www.pordescubrir.com/3094/podria-haber-inseguridad-aerea-espana.html

    ResponderEliminar
  80. Al que más arriba dice que "desde hace unos meses parece que quieren privatizar AENA Y RENFE...", decirle que se ha equivocado en una palabra, concretamente meses por años. La privatización de RENFE se inició con informes por el año 97, aunque hay que reconocer que la de AENA fué algunos años más tarde cuando se mandó realizar dichos informes.

    Para acabar, no queda muy bien que solo admitas los comentarios positivos a tu causa.

    En cuanto a la entrevista, ni bien ni mal, sinceramente me pareció bastante barullera. Deberías explicar más y mejor qué os pasa y posteriormente, explicar qué queréis.

    Con decir que te vas a dormir en brazos de los militares lo que haces es dar a entender que estás cansada. Vale bien, pero no es lo mismo cansarse por trabajar 10 horas al día seguidas, que cansarse por trabajar 3 horas al día seguidas. Y eso, a día de hoy, no lo has dejado claro. Siempre despachas el asunto diciendo "que cada día es distinto, según decida AENA". Venga, me lo creo, pero entonces describe los dos últimos días cómo han sido.

    ResponderEliminar
  81. Hola Cristina, estas como una chota... jajaja
    me ha encantado el vídeo, al fin te pongo cara.
    Hablan por ahí de la pesadilla de Belén Esteban ¡No quiero verla este año en las campanadas!

    Nacho

    ResponderEliminar
  82. Sugiero a los controladores que lean lo que está en: http://peso-press.blogspot.com
    Tal vez les dé alguna idea sobre lo que decir si alguien les pregunta sobre lo sucedido el pasado fin de semana.
    Personalmente estoy completamente a favor de los controladores.
    Y digo más: me parece muestra de completa estupidez no estar a favor de ellos. Porque ¿cuántos, de entre los que les critican, serían capaces de hacer el trabajo de ellos?
    ¿Cuántos muertos en accidente habría cada día si cualquiera de entre el 99,999999999% de la población que les critican hicieran el trabajo de controlador?
    Pues con eso creo que está ya dicho todo.
    Sinceramente ¡gracias! por vuestro trabajo.
    Sin vosotros ya se ha visto que la actual civilización, con todos sus políticos en cabeza, se iría al garete.
    De modo que, repito: ¡gracias!
    Fer-160 (de c.i., claro)

    ResponderEliminar
  83. Cristina. Si no se hubiese creado AENA os iría mejor. Quizás no hubieseis llegado a salarios como los que habéis tenido pero esto no hubiese ocurrido. Si navegación aérea siguiese detro de la dirección general de aviación civil ahora serías funcionarios de elite y nadie podía tocar vuestros puestos de trabajo que en la actualidad están amenazados por la privatización. Uno de los principales responsable de la creación de AENA, aparte de los propios controladores, fué un grupo reducido de ingenieros aeronáuticos como Saez Nieto y Javier Marín que vendierón la moto de la rentabilidad de navegación aérea si se integraba con aeropuertos nacionales. Javier Marín además creo forma parte de la gestión de AENA desde sus inicios y por consiguiente responsable del agujero de los 14.000 millones de euros.

    ResponderEliminar
  84. jjajajaja!! cristina, eres fantástica!! qué tienes que cambiar tu estilo? qué no transmites?? joder, con la que estás armando!! se está produciendo un cambio en la opinión pública impresionante!!!
    ¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN!!

    ResponderEliminar
  85. Lo cierto es que no me importan ni los tics,ni el lenguaje corporal ni el mensaje que intentas transmitir.Pero ,en cuanto a tus opiniones,te agradeceria que si no conoces la preparacion de los que somos controladores militares procurases no darla,en todo tu blog.Yo no me meto con vuestra preparacion y trabajo con vosotros de cuando en cuando.No generalices y demuestra que eres mas inteligente que un estereotipo.Sin medios tan buenos como los que teneis vosotros,hacemos maravillas.Y controlando en paises extranjeros y hostiles.Javi

    ResponderEliminar
  86. Entiendo perfectamente a los controladores, jamás en toda la democracia se había humillado tanto a un colectivo, me sorprende la paciencia que han tenido hasta ahora, lo que pasó este pasado viernes se podría haber evitado sin un gobierno nazi que además, se hace llamar socialista obrero. Lo verdaderamente espantoso y que parece que nadie se plantea es la censura que se vive en España, y si no, ¿por qué no están los periódicos repletos de entrevistas a controladores para que conozcamos las dos versiones? Sres., en la justicia el supuesto culpable tiene derecho a un juicio, sin embargo, los controladores han sido declarados directamente culpables por toda la sociedad. Si eso es Constitucional a mí que me lo expliquen...
    Para empezar, he tenido el honor de ver la nómina de un controlador amigo mío, reconozco que me dio vergüenza reconocer que casi me había creído lo que decían los medios; cuando la ví me quedé aún más preocupada, no es ni de una tercera parte de lo que dice el Gobierno, ¡como se atreven!!!!!!!!!!!!!!Y es que como dice el diario "El Pais" del 6 de diciembre Blanco "no es fiable, no mira a los ojos de los interlocutores". Y no lo digo sólo yo sino los estadounidenses. Es lamentable, porque en España todavía no nos hemos dado cuenta.
    Para mí el plan de Blanco está muy claro: España no tiene un duro por lo tanto hay que vender, privatizar, hay que conseguir que empresas privadas gestionen nuestros aeropuertos. Para llegar a este fin, es importante para Blanco y sus colegas deshacerse de los controladores, echarlos y poner a otros que ganen mil euros y que saquen el trabajo, en definitiva, hay que echar a los que hay (da igual si tienen familia, da igual si se pasaron muchos años de su vida estudiando esa difícil oposición). Por lo tanto, a base de mil decretos se propone hacerles la vida imposible y absolutamente injusta hasta que revienten y decidan hacer una barbaridad como la del otro día, así poder ir echando de manera que no sea despido improcedente y por lo tanto no tenga que indemnizar. Los controladores, después de muchos meses de conflicto, una vez más vuelven a ver claro la maldita mala leche de este ministro que saca otro decretazo el viernes que comienza el puente casi más largo del año. Y toda España se cree que no lo hace aposta y que no sabía la que se avecinaba, ¿de verdad lo veis tan inocente??????????????Cuando los controladores supieron de este otro decreto obviamente estallaron porque son humanos, yo también lo hubiera hecho. Y lo siento, lo siento muchísimo porque es un trabajo de tanta responsabilidad que cuando se retiran el resultado es que se debe cerrar el tráfico aéreo y se acaban las vacaciones de media España. Señores, es una vergüenza que eso llegara a suceder pero honestamente el Gobierno sabía muy bien lo que hacía y lo podía haber evitado, por eso yo estoy tan cabreada. Y es muy triste que nadie lo vea. Es muy triste que se hable más de la niña que no pudo ir a Eurodisney por esos 442 controladores que de los cientos que no tendrán para comer porque a sus padres les han quitado la única ayuda de 425 euros que les quedaba. De esto y de las pensiones no se habla, esta semana toca a hablar de los controladores hasta que la gente olvide lo de la retirada de las ayudas. Querido Gobierno, hay gente que no es tan estúpida, yo no me olvido de que el 8% de las familias españolas no van a tener ninguna entrada de dinero gracias a vuestra gestión y que un 20% de la población está en paro, NO, yo no me olvido con esta cortina de humo. Me acuerdo más del niño cuyos padres no podrán dar de comer que del que no se ha podido ir de vacaciones. LO SIENTO PERO ES ASÍ. Y basta y de mentiras y censuras. Parece mentira que haya un ministro cuyo nivel educativo sea lamentable y pretenda darnos lecciones. Y lo peor de todo es que la gente no se de cuenta, y es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  87. Te llevo leyendo desde el domingo y me pareces una valiente. Gracias por poner el vídeo para que te conozcamos más.
    Un saludo de una que se fue de España (y cada vez se alegra más).

    ResponderEliminar
  88. Eres un encanto y hasta cuando escribes groserías lo haces con esa profesionalidad de controlador aéreo que . Por eso, digo bien alto que merecéis no 360, ni 600, ni 900 mil euros, sino millones, para que os compréis cada uno de vosotros un chalet en La Moraleja e ir todos los que te lisonjeamos en este foro a contemplarlos extasiados.

    ResponderEliminar
  89. Cristina!!! Haced huelga si queréis pero el 29 de diciembre NO! por dios! Que viene mi novio y llevo sin sexo desde agosto!!!! Creo que soy el único sincero aquí pero bueno jejeje

    Un beso anda! Que en el fondo por muy cabreados que estuviéramos os entendemos!

    ResponderEliminar
  90. Cristina, creo que en blogger puedes meter anuncios de google, perderás algo de credibilidad, pero a estas alturas ¿qué mas da?

    ResponderEliminar
  91. El impacto social que ha tenido este conflicto, se reduce a lo siguiente:

    Los han presentado como a señoritingos que ganan pasta, y eso en este país no se perdona, no importan las razones. Si los hubiesen presentado como a “muertos de hambre”, tampoco importarían las razones, todo el mundo estaría con ellos.

    El monstruo lo han construido los políticos, sean del signo que sean, pues para mí todos son iguales: utilizan en su provecho cualquier acontecimiento. Cualquier experiencia política por “avanzada” que sea se desarrolla a expensas de lo que ellos consideran pueblo ignorante. No es la primera ni será la última vez.

    ¿Qué quieren que les diga?..., pero a mí esto de los controladores me huele a chamusquina, demasiado político por medio, decretazos a tuti plan, los malos por una parte, los salvadores por la otra, supuestos privilegios, pero ¿consentidos en el tiempo?...y ¿eso cómo se come?, privatizaciones con 12.000 millones de Euros de deudas de AENA, aeropuertos que nunca fueron rentables, pero que se construyeron ¿para qué?. ¡Lo imaginamos!...., ¿a quiénes cobrarán todo este desbarajuste?. Eso ni siquiera se plantea. ¿Han sido violados los derechos de esos malísimos controlatas o han dado un aviso de navegantes?. Demasiadas preguntas y sólo informaciones de una parte. ¿Qué puñetas está pasando aquí?. Ya lo decía mi abuelo..., “los políticos de este país siempre fueron históricamente una enfermedad de la que es conveniente vacunarse antes de que sea demasiado tarde”. Y eso no lo ha arreglado ni la democracia.

    ResponderEliminar
  92. Cristina que ha pasado con la reclamacion judicial de vuestros abogados ante la injusticia del primer decretazo en que os bajaban el salario y os subian las horas?? Segun he entendido lo habias perdido?? Que razonamiento os han dado?? eso seria interesante saberlo

    ResponderEliminar
  93. viste que te salio un cloncillo mala onda del blog?

    http://controladoresaereosyotrashierbas.blogspot.com/

    jaja ya no saben ni qué hacer!
    saludos!

    p.s. te sugiero que respaldes todas tus entradas antes de que te hagan un ataque informático patrocinado (o no) por quien ya sabemos. Poca broma con eso...!

    ResponderEliminar
  94. Cristina, somos la punta de lanza de un movimiento contra el borreguismo nacional. Ni puñetero interés que tenía yo en eso, pero ya ves como está el patio. Viva el generalísimo Pepiño y todos los intelectuales ( aquí se impone un marcial VIVA!! como respuesta).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  95. Acabo de caer en tu blog, y confirmo lo que ya sabía, que la realidad está siempre compuesta de muchas partes.
    Muchas gracias por contar tu punto de vista sobre el asunto.
    No sé cuánto cobrais los controladores, pero creo que la peña está confundiendo cosas. Provablemente cobreis mucho más que otrxs trabajadorxs, pero qué pasa...¿qué el dinero lo compra todo? ¿el dinero puede comprar vuestras condicines laborales?
    Una de las herramientas de los políticos para que estemos todos bien calladios es desprestigiar a cualquier colectividad que se ponga en pié de guerra. Y otra de las perversidades que ejercen con la ayuda de los medios de comunicación es conseguir que el pueblo les siga el rollo.
    Lo que tendríamos que hacer los trabajadores y trabajadoras es apoyarnos entre nosotras y nosotros, nos tirar por tierra la lucha de nuestrxs compañeros sin tener ni idea "porque cobran mucho".
    Personas del mundo entero, el dinero no lo es todo, dejen de verlo todo desde la óptica de "la cuestión de la pasta es lo más importante".

    Estoy en contra de los salarios de mierda, y en contra de los salarios estratosféricos,como los de los futbolista, los de los artistas de élite (actores, cantantes...)los de los cirujanos plásticos privados y porque no decirlo...los de los controladores...pero desde mi punto de vista, eso no invalida para nada el resto de vuestras reivindicaciones.

    Eres valiente, no necesitas un asesor de imagen ni pulir tu estilo escribiendo, si el anónimo ese quiere ver tías arregladas que se ponga la MTV, y si quiere buenas formas escribiendo, que lea al conservador de Vargas Llosa.

    Ánimo!

    eco

    ResponderEliminar
  96. Creo que conviene leer esta carta de otro controlador aéreo
    http://www.abc.es/20101206/economia/carta-controlador2-201012061146.html
    Concuerda con lo que se dice en este blog, pero de una manera clara, objetiva y con la bibliografía necesaria para demostrar sus argumentos.
    Ahora agradecería más información sobre sociedades como esa San José a la que se refiere Cristina y en la que, supuestamente, tendría intereses Pepe Blanco, si he entendido bien.
    Al final del mandato de Felipe González el auditorio del Palacio de Congresos se remodeló tres veces a través de una sociedad contratista en la que, según parece, tenía intereses la familia de Solana (o él mismo), su mujer los tenía en la pasarela Cibeles, recién fundada, y en los bajos del Palacio, aprovechando sus cocinas, se había constituido una empresa de alimentos precocinados de otros políticos, entre ellos Julio Feo, en cuya tarjeta de visita, que aún debo de tener por ahí, así como en la etiqueta de sus productos, que se vendían en el supermercado Yumbo, campeaba el mural de Miró. Mi fuente es el proprio personal del Palacio de Congresos de entonces.

    ResponderEliminar
  97. Bueno ya que me aburro un poco y ya que la gente ni leyendo una nómina publicada se la cree, pues me he puesto a aporrear la calculadora de windows.

    Veámos una nómina de un controlador de los chachis, de los que ganan mucha pastuki:

    http://www.flickr.com/photos/erwangrey/5242898206/

    Saquemos la calculadora . Y calculemos en bruto.

    10373 / 150 h = 69,15 € / h ( bruto )


    Según el convenio último y que aceptaban , hacer 1680 horas normales y 80 más

    extras.

    Por tanto:

    1680 * 69,15 = 116180 € (bruto al año sin horas extras)

    Saquemos las extras, esas 80, no se a cuanto se pagan pero calculemos y me parece

    exagerado a 2.5 veces la hora normal ( en las empresas que yo he trabajado se ha

    pagado a 1.75 es decir un 175% lo que una normal).

    Por tanto :

    80*2,5*69,15 = 13830 € (bruto 90 horas extras anuales)

    Esto es lo que se ha firmado y es el máximo no ?

    Total = 130010 por las 1750 horas (1680 normales + 80 extras).

    Faltarían las pagas extraordinarias, no se de cuantas disfrutan y si se les paga en

    función de las horas trabajadas porque el sistema me parece rarisimo, pero pongamos

    2 pagas del valor de un mes, osea 2 pagas con el valor de una nómina mensual , osea

    2 * 10373 = 20746

    Total de nuevo = 150756 (bruto anual con dos pagas extraordinarias y horas extras

    en el año).

    Supongamos que esta gente hace aún más de esas 80 horas extras, de hecho se dice que

    se hace necesario unas 1800 horas por controlador para satisfacer la demanda o

    incluso 2000.

    Recalculemos las horas extras, en vez de 80 para llegar a 1750 totales, sumemos 50

    más para llegar a 1800 al año.

    (80+50) * 2,5 * 69,15 = 22473,75

    resumemos total = 116180 (1680 h normales) + 22473,75 (130 horas extras) + 20746 (2

    pagas extraordinarias ) = 159399,75

    Oigan es un pastón 159399,75 € anuales en bruto, para una persona que ha currado

    1800 horas en el año y a turnos . Ojo es bruto, si le descontamos el 39%, en cuanto

    se queda ?

    Descontemos el 39% pero al salario base sin las horas extras, a las 1680 h normales,

    es decir:

    116180 - 39% = 116180 - 45310 = 70869

    resumemos = 70869 (ya descontamos irfp) + 22473,75 + 20746 = 114089,75 € netos para

    1800 horas trabajadas

    oiga y no hemos descontado seguridad social, etc, que supongo la pagan.

    Si esta es la nómina de uno de los sitios que más ganan pues dista mucho de la que

    dice Pepiño . osea Pepiño MIENTE .
    --------


    OJO y en esto si estoy de acuerdo, antes de poner que las horas base fueran 1680,

    eran 1200, con lo que a partir de ahi si era un paston porque si algunos hacian de

    media 1200, eso suponían 800 en horas extras , una barbaridad , pero ....... si a

    AENA le parecía bien pagar esas horas, y además felicitaba a sus controladores por

    ello . ¿DONDE ESTA EL PROBLEMA ?

    veamos que ganaba un controlador con esa barbaridad de horas ( y ojo también que no

    todos hacían horas extras) :

    1200*69,15= 82980 (horas normales)
    800*2,5*69,15= 138300 (horas extras)

    pagas extraordinarias = 20746

    total= 242026 (bruto anual para 1200 horas normales y 800 extras)

    si señores es una salvajada pero las pagaba AENA y les parecía bien, descontemos el

    39% de lsa horas normales:

    82980-39% + 138300 + 20746 = 209663 € netos al año

    si es una pasta pero ....... como se llega a los 600.000 que dice pepiño . A mi se

    me hace casi imposible obtener esa cifra, y dista mucho pero muchisimo de los

    300.000 , y más en la situación actual .

    Puede que algún calculo no sea correcto, igual hasta me he excedido. Y también estoy

    seguro que algún controlador ganará más pero en general ganaran mucho menos que

    estas cifras.

    Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  98. Es un tema peliagudo desde luego, quería informarme un poco y en cuanto he publicado la visión de vuestro lado (simplemente para saber qué decís) casi me linchan en facebook. Desde luego lo que es realmente vergonzoso es la actuación del gobierno y que hayamos tenido que llegar a estos extremos, y gracias a tu blog también he podido saber que hay mucho más detrás de todo esto. Mucho ánimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  99. Cristina mira esto: vais a flipar ¡¡¡

    -------------
    Fomento hizo el decreto urgente al saber que otros 300 controladores iban a parar a lo largo de las navidades por exceso de horas según la ley ¡


    El Ministerio de Fomento preparó de urgencia el decreto aprobado el 3 de diciembre para desactivar el boicoteo que esperaba de 300 controladores que, según sus cálculos, iban a argumentar que habían superado el límite de horas anuales para dejar de trabajar en Madrid, Canarias y Palma de Mallorca. Ya lo habían hecho un día antes 10 controladores en Santiago. El Congreso tratará hoy el problema. Zapatero y Rajoy han pactado una sesión corta sin réplica.

    http://www.elpais.com/static/misc/portada20101209.pdf

    --------------


    o sea ?¡ prefirieron que reventará el problema ?¡ a ponerse a negocias esas horas de final de año ?



    SERAN TARADOS ?¡ podrian haber provocado un desastre ¡ y no les importó mucho los ciudadanos en ese momento.



    los controladores hubiesen avisado escalonadamente de que iban cumpliendo las horas... claro hubiesen sido unas navidades muy malas mediaticamente para el gobierno... aunque no hubiese caos,



    ( y el rubalcaba reconociendo que sabia que se iba a armar gorda )



    esto es INDIGNANTE. pero que desgobierno ¡



    code: por cierto, si tan claro estaba y resulta que era una interpretación de los controladores, como el pepiño dijo ese mismo dia, ¿ por que hay que hacer un decreto con urgencia para aclararlo ?...



    Han preferido esto, que retrasos parciales al ir cayendo controladores de las listas de trabajo...



    Han preferido que reventase el problema, secuestrando en el camino a los ciudadanos. sin previo AVISO.



    Los controladores AVISARON ¡ en noviembre de que en navidades existirán paros, pero eso se podria haber gestionado con retrasos, no con cancelaciones, y hasta negociando ¡ por todos lo santos ¡ esto es una salvajada ¡



    Code: TARADOS ¡

    ResponderEliminar
  100. ¡Qué maravilla!
    ¡Qué tranquilo está esto ahora!
    Sin brmsfrqsk!!!
    Hay un dicho por ahí que dice:
    Genio se nace
    Imbécil se llega
    Llegaron...y se fuerooooooooon!!!!
    ¡Ánimo, Cristina!

    ResponderEliminar
  101. Tics, no, Cristina, pero se te ve cansada. A ver si se arreglan las cosas de una vez y puedes descansar un poco (aunque con el Blanco España que están usando últimamente para lavar hasta la ropa de color, lo dudo). Por cierto, bonito sombrero.

    ResponderEliminar
  102. Pues a mí me parecen unas palabras y un look más cercano al español-a normal y corriente que la imagen clásica de los controladores hombres, todos muy enchaquetados y vestidos como dandys. Las chaquetas están bien para los telediarios, pero tal y como están las cosas, una imagen real, sin tanto glamour pijo llega más a esas masas que están deseando descuartizar y cenar carne de controlador o lo que toque, que la de los dandys con corbata sin una ojera a la vista. Y si no, de qué el éxito de Callejeros y similares. En la TV vende lo que vende....Y ojo, no es una crítica a nadie de Usca, que soportan el peso mediático con la calma y el rigor debidos en su papel de interlocutores frente al tono autoritario tirando a NO-DO de los ministros. Más bien, es una apreciación sociológica visto el panorama. Basta aguantar 1 minuto a Rub Al Kaba. Su cara transmite esa falsa empatía que parece decir "me preocupo por vuestras vacaciones y cuadro a quién se me ponga por delante para hacer volar los aviones". Ni media sonrisa, ni un segundo de relax y si puede aparecer pálido en la TV, impostando voz y mirada, mejor. Pepiño el tono NO-DO lo borda. Tampoco creo que haya tanta gente cabreada porque le haya afectado el plante. Muchos se han apuntado al linchamiento como catalizador de sus propias penas, las actuales y las futuras. Proyectan, que diría un psicólogo. Podrían haber sido los bomberos o los auditores, pero os tocó. Sobre cómo se monta el acoso mediático, algo de info:

    http://www.conductitlan.net/notas_boletin_investigacion/105_acoso_mediatico.pdf

    ResponderEliminar
  103. ¿que pasaría si por decreto ley te bajaran el sueldo y trabajaras mas horas siendo taquillero en un cine? Pues sin dudarlo un instante irías a la huelga, pero si te hacen eso siendo controlador aéreo, primero el ministro de tu sector te llamaría privilegiado y mentiría para poner a la opinión publica en tu contra, y si vas a la huelga el 120% de servicio mínimo, y si te pones duro te militarizamos y te amenazo con el código de justicia militar.
    Así que taquilleros de cine, cuando escuchéis a la ministra de cultura decir que sois unos privilegiados empezar hacer memoria de lo que aprendisteis en el servicio militar, y no solo taquilleros quizás sea algún responsable de turismo hablando del sueldo de los camareros, o la ministra de sanidad de médicos y enfermeros.

    ResponderEliminar
  104. qué ganas tenía de ponerte cara después de haberme leído casi todo tu blog. Comentarte que el tic es freak de cojones, pero no tanto como tu sombrero, lo siento. Bromas a parte. gracias.

    Desde el pasado viernes me he pasado por aquí casi a diario depués de revisar las noticias por internet. Me encanta como escribes, quien te acuse de mal hablá que no se lea un artículo de opinión y se limite a las noticias, que cada uno en su blog es libre de expresarse como le salga del chichi, o como creo que tú dirías del coño, aunque yo sí soy más fisno. Y admiro el humor que no se pierde, y no se pierda!!, ante las malas situaciones. Y me encanta esa lógica para desarmar 'esos' símiles. En definitiva, que te quiero..., te quiero pero sin tu sombrero o al menos a tú yo del blog, porque tu tic también me frikea un poco pa tras, pero eso sí, no te hacen falta las tetas como dos carretas además lo mismo te viene bien ahorrar...

    En definitiva, que a pesar de la declaración de amor no diré que te apoyo al 100%, que sé que un poco todos barremos pa nuestra casa, al 99% no lo sé tampoco, pero sí que te apoyo y te entiendo, y a todo tu colectivo por extensión, en muchas de vuestras reivindicaciones y denuncias.

    Lo último, la duquesa del coño al viento, este nombre... de genialidad literaria!!

    ResponderEliminar
  105. A mí, personalmente, no me sorprende. Lo que me inquieta es que sea la punta de un iceberg y que nos veamos inmersos en una sucesión de conflictos sociales. No creo que pueda ni deba gobernarse a golpe de decreto y jugando a las improvisaciones. Me extraña que otros colectivos, los funcionarios por ejemplo, no hayan actuado con un plante semejante. Me sorprendería que no hubiera acciones sociales después de los recortes de prestaciones que van a dejar en la miseria más absoluta a cientos de miles de personas… Y lo peor, llevando la mentira por bandera y demonizando colectivos, sin dar el más mínimo ejemplo. Creo que la razón se pierde por las formas, estoy de acuerdo, pero cuando no hay ningún camino para garantizar los derechos de los trabajadores, los sindicatos no actúan, y el gobierno no sabe más que sacar el látigo para calmar “mercados” algo hay que hacer. Por eso la situación me da miedo, sinceramente. Esto, y no me refiero sólo al asunto de los controladores, se les ha ido de las manos. Mejor harían en convocar elecciones anticipadas y permitir que todos apostáramos por una reconstrucción empezando por las instituciones mismas que son un auténtico despilfarro. Lo siento.

    ResponderEliminar
  106. Cristina: ¡ENHORABUENA!
    No conocía tu blog y cuando lo he leído no he podido dejar de hacerlo ni de recomendarlo a compañeros pues merece la pena.
    Tu entrevista increíble y acertadísima.
    Comparto tu profesión desde 1979 y, además, soy padre de una compañera tuya...¿ya?
    Un abrazo fuertísimo.

    ResponderEliminar
  107. No quieras para los demás lo que no quieras para tí:

    Es realmente una de las máximas que refleja una muy buena reflexión para actuar de forma ética en la vida.
    Pues bien, ¿qué les parece exigir a los políticos que sólo les compute el tiempo que están sentado en sus escaños para poder cobrar sus emolumentos? Igual es la fórmula ideal para que este país empiece a trabajar como la situación requiere.
    De verdad en estos momentos necesitamos un país que demos todos de sí todo lo que podamos y empezar a reconstruir la ruina social que tenemos. Todos debemos ponernos las pilas si queremos que nuestros hijos tengan un futuro mejor: a este paso sólo les vamos a dejar deuda, deuda y más deuda.
    A veces sucesos de este tipo, que no son agradables para nadie, puede suponer un punto de inflexión y reconocer que se acabaron la época de vacas gordas y toca, a todos y a mí el primero, trabajar más y cobrar menos.
    Gracias por poder exponer mi opinión

    ResponderEliminar
  108. Hoy vuelo de PMI-BCN de nuevo sometida al stress cotidiano laboral y estudiantil, pero chitón. He leído en prensa (nada sensacionalista, por cierto)que 30 controladores tendrán hoy un juicio y que ¡ATENCIÓN! tienen un despliege policial por si se les ordena entrar en la cárcel... TRISTE, TRISTÍSIMO. Ánimo, que sales defendiendo lo indefendible y ¡A POR ELLOS!.

    ResponderEliminar
  109. Entiendo perfectamente a los controladores, jamás en toda la democracia se había humillado tanto a un colectivo, me sorprende la paciencia que han tenido hasta ahora, lo que pasó este pasado viernes se podría haber evitado sin un gobierno nazi que además, se hace llamar socialista obrero. Lo verdaderamente espantoso y que parece que nadie se plantea es la censura que se vive en España, y si no, ¿por qué no están los periódicos repletos de entrevistas a controladores para que conozcamos las dos versiones? Sres., en la justicia el supuesto culpable tiene derecho a un juicio, sin embargo, los controladores han sido declarados directamente culpables por toda la sociedad. Si eso es Constitucional a mí que me lo expliquen...
    Para empezar, he tenido el honor de ver la nómina de un controlador amigo mío, reconozco que me dio vergüenza reconocer que casi me había creído lo que decían los medios; cuando la ví me quedé aún más preocupada, no es ni de una tercera parte de lo que dice el Gobierno, ¡como se atreven!!!!!!!!!!!!!!Y es que como dice el diario "El Pais" del 6 de diciembre Blanco "no es fiable, no mira a los ojos de los interlocutores". Y no lo digo sólo yo sino los estadounidenses. Es lamentable, porque en España todavía no nos hemos dado cuenta.
    Para mí el plan de Blanco está muy claro: España no tiene un duro por lo tanto hay que vender, privatizar, hay que conseguir que empresas privadas gestionen nuestros aeropuertos. Para llegar a este fin, es importante para Blanco y sus colegas deshacerse de los controladores, echarlos y poner a otros que ganen mil euros y que saquen el trabajo, en definitiva, hay que echar a los que hay (da igual si tienen familia, da igual si se pasaron muchos años de su vida estudiando esa difícil oposición). Por lo tanto, a base de mil decretos se propone hacerles la vida imposible y absolutamente injusta hasta que revienten y decidan hacer una barbaridad como la del otro día, así poder ir echando de manera que no sea despido improcedente y por lo tanto no tenga que indemnizar. Los controladores, después de muchos meses de conflicto, una vez más vuelven a ver claro la maldita mala leche de este ministro que saca otro decretazo el viernes que comienza el puente casi más largo del año. Y toda España se cree que no lo hace aposta y que no sabía la que se avecinaba, ¿de verdad lo veis tan inocente??????????????Cuando los controladores supieron de este otro decreto obviamente estallaron porque son humanos, yo también lo hubiera hecho. Y lo siento, lo siento muchísimo porque es un trabajo de tanta responsabilidad que cuando se retiran el resultado es que se debe cerrar el tráfico aéreo y se acaban las vacaciones de media España. Señores, es una vergüenza que eso llegara a suceder pero honestamente el Gobierno sabía muy bien lo que hacía y lo podía haber evitado, por eso yo estoy tan cabreada. Y es muy triste que nadie lo vea. Es muy triste que se hable más de la niña que no pudo ir a Eurodisney por esos 442 controladores que de los cientos que no tendrán para comer porque a sus padres les han quitado la única ayuda de 425 euros que les quedaba. De esto y de las pensiones no se habla, esta semana toca a hablar de los controladores hasta que la gente olvide lo de la retirada de las ayudas. Querido Gobierno, hay gente que no es tan estúpida, yo no me olvido de que el 8% de las familias españolas no van a tener ninguna entrada de dinero gracias a vuestra gestión y que un 20% de la población está en paro, NO, yo no me olvido con esta cortina de humo. Me acuerdo más del niño cuyos padres no podrán dar de comer que del que no se ha podido ir de vacaciones. LO SIENTO PERO ES ASÍ. Y basta y de mentiras y censuras. Parece mentira que haya un ministro cuyo nivel educativo sea lamentable y pretenda darnos lecciones. Y lo peor de todo es que la gente no se de cuenta, y es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  110. Animo, nunca habeis estado solos, ni vosotros ni nadie que luche por la verdad y la justicia. La mayoria de la gente solo tiene opinion, y eso ya sabemos que es como tener un ojo en el culo, todo el mundo tiene uno. El verdadero conocimiento no suele venir de los medios oficiales, ya que estos siempre han estado al amparo de los gobiernos. La verdad es mucho menos enrevesada, es muy clara y a la mayoria les duele mucho, ya que si la aceptan tambien estan admitiendo que estaban siendo engañados por papa gobierno. Sigue habiendo pastores porque sigue habiendo borregos. Este escandalo que ha provocado el gobierno sirviendose de vosotros, esta sirviendo a su vez para que mucha gente despierte al descubrir el engaño en el que nos tienen metidos. Tranquila, ya queda menos para el gran despertar de las consciencias.
    para que te rias un poco: http://eumelvi.blogspot.com/2010/12/la-semana-en-2-imagenes.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  111. Creo que hoy inicia su actividad el Tribunal de la Inquisición que bajo las órdenes del Gran Maestre Rubalcaba quiere enviar a la pira pública (o a la cárcel) a los controladores.
    Pues quizá os venga bien leer el contenido de http://peso-press.blogspot.com

    Desde luego, creo que en el trabajo superespecializado de un controlador y que le exige, sin duda, una agilidad y acierto mental excepcionalmente buenos (porque de ello depende la vida de millones de personas que vuelan cada día), adoptar la 'incapacidad laboral transitoria' ante un estado de profunda turbación (como el provocado intencionadamente por el decreto del 3 pasado) es un comportamiento especialmente 'responsable y cívico' (pues quiere evitar poner en peligro esos millones de vidas), en vez de el invento de 'sedicioso' que nos suena a lo que Hítler achacaba a los judíos que quería exterminar.
    Y creo que todos los ciudadanos deberíamos estaros enormemente agradecidos de teneros ahí, en las torres, para proteger nuestras vidas.
    Y si alguien se queda en tierra por culpa de un decreto urgente, parece mnás justo enfadarse con quien promulga ese decreto inconstitucional (por su carácter retroactivo, contrario al art. 9 de la Constitución), que hacerlo con quienes tienen que sufrirlo, a quienes les cuesta una enfermedad, y, encima, que se les quiere linchar y quemar en la hoguera por habérseles quebrado su salud.
    Un abrazo, de un admirador.

    ResponderEliminar
  112. sin ánimo de ofender a nadie...

    http://www.youtube.com/watch?v=yA4_2D4WBKY

    ResponderEliminar
  113. El Gobierno solo quiere echar a los controladores a base de decretazos. Está haciendo tiempo mientras forma a otros, nadie se da cuenta. Es obvio que el ministro no sabe lo difícil que es llegar a sacar esa oposición, cuando dejó los estudios era cuando empezaba con las raices cuadradas y al que no sabe de matématicas lo único que se le ocurre es echar a todo un colectivo injustamente para sustituirlo por nuevos jovencitos cobrando mil euros, y es que da igual la seguridad de los ciudadanos, da igual si engaño a todo este pais. Menos mal que por lo menos en otro continente ya se han dado cuenta de que nuestro querido ministro "NO ES DE FIAR, NO MIRA A LOS OJOS DE LOS INTERLOCUTORES" (Diario "El Pais", 6 de diciembre).

    ResponderEliminar
  114. MI hija es guardia civil y esta destinada en un aeropuerto importante que no digo, pero que no es de Madrid. Le toco comerse los marronazos del fin de semana, pues tuvo turno de 14 a 22 y de 06 a 14, es decir, viernes tarde y sábado mañana. Es otro colectivo que echa mas horas que un reloj y al que le han recortado y pisoteado como a otros, pero no son de las condiciones de la guardia civil de lo que quería hablar.
    Del tema de la militarizacion y el decreto de alarma, solo puedo decir que pocas veces he visto a mi hija mas desolada, avergonzada y preocupada. Le toco todo. El estress en los aeropuertos en este conflicto, al menos en los de tanto movimiento ha sido insoportable para todo el personal, no solo para los viajeros, sino tambien para la gente que le toco lidiar, y por supuesto a la Guardia Civil, que ha tenido en algunos lugares un papel incomodisimo para sus miembros.
    Al estress en el aeropuerto, todos los que trabajan en ellos estan acostumbrados, y lo llevan lo mejor que pueden, porque retrasos o cancelaciones por meterologia, volcanes islandeses, atentados de ETA, paros de unos, paros de otros, y pitos y flautas, pocas son las temporadas tranquilas.
    Pero algo que no habia sucedido nunca, paso este fin de semana. La orden de entrar en la torre de control.
    Plato de ningun gusto, porque como dice mi hija, no entro en la guardia civil para esto, entro para servir a su pais, para dar seguridad a los españoles, para detener delincuentes y terroristas, para frustar el trafico de drogas, no para coaccionar a trabajadores que no son delincuentes... porque si lo fueran un juez habria emitido una orden de detencion y ella los habria detenido cumpliendo su deber legal.
    Pero hacer lo que tuvieron que hacer...no son tontos, son hijos de la democracia y han sido formados en democracia y conocen legislacion y por supuesto la Constitucion. La cara al suelo de verguenza se les caia a ella y sus compañeros sabiendo como sabian que eso que estaban obligados a hacer, no era de recibo. A la vez que siente un enorme desasosiego tambien.
    La frase con la que nos despedimos ayer que comimos juntas: y si pasado mañana, habiendo como hay mucho mar de fondo en el Cuerpo, recibo la orden por parte de mis superiores de detener a mis propios compañeros de armas? llegaran a ponernos en la situacion de obligarnos a cumplir ordenes injustas y sobre todo ilegales del estilo de esta? O nos dejaran para el final, y mientras nos utilizaran contra otros?

    A mi personalmente me da mucho miedo lo que esta pasando. Y nadie parece reaccionar, se estan pasando por el forro la ley y usando las Instituciones para sus chalaneos y se ven cada vez mas envalentonados, atreviendose a tomar medidas propias de dictadura a cara descubierta.

    ResponderEliminar
  115. Hola Cristina, buenos dias. Me gustaría hacerte un par de preguntas, si se puede. El día de los acontecimientos, ¿tu estabas en servicio o debias entrar?, quiero decir, ¿tu estás dentro de los 400 y pico expedientes que el gobierno ha dicho estan ya en curso? Quizás a lo largo de los comentarios de las últimas entradas del blog lo has dicho, pero desafortunadamente, a estas alturas, ya me pierdo entre tanto comentario. Otra cosa. Has dicho, en varias oportunidades, que tienes un par de causas abiertas por la existencia de este blog. Yo lo he repasado varias veces, y no veo delito alguno, podrías, por favor, decirlo. Gracias de antemano, y un saludo.

    ResponderEliminar
  116. Como mete caña Rajoy!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  117. soy un anónimo pro-controladores, os he defendido ante mis amigos todo el findesemana durante las reuniones que hemos tenido para comer, cenar etc. Si que es verdad que a mi no me ha afectado porque no he salido de Barcelona este puente, me gustaría saber cuanta de esta gente que este findesemana se ha quedado en tierra sin poder volar, es conductor de renfe, FGC, metro, autobuses, profesor, y de muchos otros colectivos que han hecho huelga durante los últimos años y que nos han perjudicado al resto de españoles. Lo que no podemos permitir es un gobierno como este que utiliza escudos humanos para hacerse un lavado de imagen, es más me atrevería a decir que ellos han provocado todo esto (aprobando el RD el viernes) para después poder ser los héroes de la película! en fin que se les ve el plumero desde hace muchos años!

    ÁNIMO CRISTINA!!

    ResponderEliminar
  118. Cristina, te acabo de escuchar en radio klara...

    Mi solidaridad con todos vosotr@s. Es de republica bananera lo que describes. Es impresentable la manipulacion mediatica alrededor de vuestro conflicto. Os ha tocado ser el chivo expiatorio de una mafia politica sin escrupulos. Y desde luego, el hecho de que se hayan hecho aeropuertos en los lugares mas disparatados, su logica falta de rentabilidad y la inminente privatizacion, mas que a podrido, huelen a EXPOLIO

    ResponderEliminar
  119. Gracias por la frescura e lucided de tus comentarios.
    Si me permites un consejo : En tiempo de tormenta, actúa con inteligencia antes que con el corazón ( las dos cosas te sobrán) y no quiero decir que te calles

    ResponderEliminar
  120. HOla!

    pues nada, en mi blog www.blogextremadura.es os doy un poco de bola, ya que nadie os defiende...jejeje ( conste que no me tocó volar, si no me hubiera cambiado y esta verdad que cuento ni la miraría...jaja)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  121. Hola Cristina y resto de "comentadores",
    una duda: ¿si renunciárais a vuestro puesto os podrían obligar a trabajar? supongo que no... pero claro, para eso haría falta renunciar a la jugosa nómina y tener una dignidad heroica. Creo que tenéis al gobierno contra las cuerdas, y que por eso han tomado unas medidas tan "desmedidas" contra vosotros. Si tuviéseis el valor de dimitir en masa, no os podrían obligar a trabajar ni aún a punta de pistola, ni procesaros por abandono de un trabajo del que ya no seríais trabajadores. Sería cuestión de muy poco tiempo que el gobierno incluso cayera. Podríais tumbar al gobierno, y él lo sabe.

    ResponderEliminar
  122. Joder Zapatero está delirando. Como un Dictador está interpretando que todo esto del conflicto es un ataque a su persona y su Gobierno.Está loco.Y se irrita y lo expone de forma delirante y perseverativa. Ya es un ataque a su persona.

    ResponderEliminar
  123. Bien Cristina,

    Hace unos años también salí por la tele, en esa misma cadena, cuando en buena parte de Barcelona nos quedamos 3 días sin luz. Es fácil si tienes algún argumento que interese. En tu caso ha sido gracias al blog, una provocación, y en el mio también otra provocación (fui con la idea de afeitarme en la delegación de Fecsa).

    Y eso está bien, tengas o no razón. Y no me meto en eso por no saber ni querer saber más, como tampoco debería criticar las maneras aunque si por esas estas ahí (en la noticia), también he de decir que vamos mal.

    Estos días se ha hablado de muchas cosas, se os ha criminalizado y hasta creo que a nadie le falta su razón. Yo sencillamente creo que el gobierno a jugado con vosotros y os ha usado para demostar su poder. Lo que me entristece es pensar que el fondo no son los derechos de un colectivo de trabajadores si no el bienestar de cada uno desde su más profundo egoísmo. Tanto el que quería viajar y que se ha quedado con ganas de lincharos como el vuestro de poner por encima de todo vuestras reivindicaciones sin tener en cuenta el daño que podiais hacer.

    No hay ni buenos ni malos, sólo mal informados y malas estrategias. Tienes que reconocer que habéis picado el anzuelo que os ha puesto el gobierno y ahí es donde os critico, por no haber sido más hábiles y por que al final habéis quedado como los malos de la película.

    Saludos y cuídate.

    ResponderEliminar
  124. Cuanto más conozco de esta situación, más estoy a favor de la reivindicación de los Controladores. Lo que ha hecho el Gobierno ha sido arrastrar a un colectivo al precipicio, forzando conscientemente esta situación a modo de Decretos que derogaban UN CONVENIO LEGALMENTE FIRMADO. ¿Qué será lo próximo? El próximo serás TÚ. Tú, que tanto te quejas del daño que han hecho los controladores. Tú, que tanto te quejas de la hipermegafashion vida de un colectivo que, con dos cojones, se ha ganado su puesto de trabajo y sus remuneraciones. El próximo serás tú, y también estaremos muchos para defenderte, sin crucificarte.
    Ánimo Cristina, gracias por ser así. Yo también estaría orgulloso de que tú controlaras el avión que me llevara a un destino mejor. Por ejemplo, al País de la Concordia y de los Derechos de Verdad.
    Gracias Controladores.

    ResponderEliminar
  125. Ni una sola voz en el Congreso explicando la posición de los controladores. Sería bueno rebatir lo que dice Zapatero, que hoy ha seguido el discurso de que han sido valientes para acabar con los privilegios y el "chantaje" de unos pocos.

    http://eskup.elpais.com/*canalparlamentario

    Que la fiscalía pida 8 años de cárcel para los controladores rebeldes me parece muy grave.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  126. Hola Cristina. La verdad es que al paso que vas dentro de poco te vemos en un programa de folloneo de colaboradora (ahi no te militarizan tranqui) Con los cojones que le echas y con un buen asesor de imagen tumbas a la berraca de la Esteban y encima ganas una pasta. Bromas aparte, y en serio la repercusión mediática que estás alcanzando es importánte. Imagino que eso a ti ésto último te la suda y lo que realmente te interesa es denunciar la situación laboral de los controladores, lo comprendo y lo respeto. Pero te diré algo a título personal. Si en éste puto pais tuviésemos más personas como tú sufriríamos a menos pesebreros mediocres con ansias de galones y mando en plaza. Un saludo y a lo tuyo que lo haces muy bien.

    ResponderEliminar
  127. Para 'Una que viaja en tren dijo... ' :

    I Convenio colectivo del sector : http://alasdeplomo.com/wp-content/uploads/2010/01/I-Convenio-Controladores-A%C3%A9reos.pdf



    Decreto ley de Febrero/2010 : http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/05/pdfs/BOE-A-2010-1916.pdf

    Decreto Ley de Julio/2010 : http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/07/pdfs/BOE-A-2010-12705.pdf

    Decreto Ley de Diciembre/2010 : http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03/pdfs/BOE-A-2010-18651.pdf

    Supuesta nómina que va rulando por ahí de un/a presunt@ controlador/a : http://img251.imageshack.us/img251/7004/diapositiva1ow.jpg

    ResponderEliminar
  128. Me encanta tu blog. A pesar de lo que diga la gente, me parece cojonudo el tono que utilizas. Leyéndote, me entero de qué pasa en este sarao y me lo paso bomba.

    Creo entender que no os quejáis de los sueldos, sino de las condiciones laborales (sin derecho a bajas, horario de turnos abiertos, etc.). Es obvio que vuestro salario es lo único que pone a la opinión pública en contra vuestra y que tras todo este asunto está la inminente privatización de AENA.
    Ahora bien, me gustaría saber realmente CUÁNTO ganáis (y cuánto de ese dinero viene de las tropecientas horas extras que tenéis que echar). Es obvio que el sueldo no lo es todo y que no justifica el abuso a los trabajadores, pero comprenderéis que los demás trabajadores puedan tener reticencias en aplaudir a gente con sueldos de 200.000€/año para arriba. Y no sólo los que tienen trabajos de mierda y ganan cuatro duros, sino a otros trabajadores igualmente (o más) cualificados y estresados que vosotros (como los médicos, un ejemplo muy socorrido) y que no ganan ni la mitad.
    Por eso, a ver si puedes aclararnos todo el asunto de vuestro sueldo, y puedes darnos tu opinión sobre si es o no excesivo, y por qué os lo merecéis más que otra gente.

    Un saludo y sigue así. ¡Ánimo!

    PD: Me mola tu sombrero.

    ResponderEliminar
  129. (Recogido de Spaniards.com)

    ..pues eso, a partir de ahora cada vez que unos trabajadores vean sus derechos amenazados y hagan huelga de cualquier tipo, vamos a compensar las perdidas de los clientes y de la empresa con carcel y con nuestro patrimonio

    NOS VA QUEDANDO CLARITO ???

    ResponderEliminar
  130. No nos engañan a todos.
    Ánimo controladores.

    España merecería que os buscarais otro trabajo en otro país y volvierais por vacaciones y cuando SI tengáis la jubilación. Porque poniéndome en vuestro lugar es lo que me pide el cuerpo.

    ResponderEliminar
  131. http://www.kaosenlared.net/noticia/146499/quitame-todos-derechos-tengo-pero-no-toques-viaje-puente

    ResponderEliminar
  132. Hola!

    Esta es una incursión de uno que nunca ha volado ni volará en un avión.
    Me he otorgado a mí mismo la representación de los españoles que no usamos ese medio de transporte y en nombre de mis representados quiero decirte dos cosas:
    1. No entendemos cual es el problema porque no nos escandalizan en absoluto las cifras de horas y vacaiones que se mencionan en tus artículos. En concreto hay un encartador (¿sabes que es eso?) que me pide que te dé la enhorabuena por tu calidad de vida. Por supuesto, él y el resto te la damos también por la retribución.
    2. Si por una de aquellas, en una de las vuestras, nos dejais un día sin Liga Nacional de Futbol, Liga de Campeones o similar, entonces si que sabreis lo que es el verdadero odio nacional.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  133. Uff Cristina. Te estoy escuchando en las mañanas de Cuatro. Ánimo y a por ellos (si es que te dejan hablar)... Cuatro tan imparcial como siemrpe... ¡Caray que valiente!

    ResponderEliminar
  134. INCREÍBLE!!! INCREÍBLE!!! Delante de todos, en directo acabo de ver la negativa de un grupo de periodistas (CUATRO, ahora mismo)...La propia presentadora no tenía más argumento que repetir "No, no, no, no te creo"... No entiendo esta negativa a algo tan sencillo como es comprobar los datos...

    Cristina, no has podido decirlo más claro... Ole por tí! Eras tú sola contra cinco...

    Todo mi apoyo!

    INM

    ResponderEliminar
  135. Quiero fumar y no puedo porque no soy rico. Me suben la cajetilla 50 céntimos. Me río yo de las medidas del gobierno que me está robando 3,50 euros al día. Al año supone unos 1.300 euros. Digamos que los fumadores nos quedamos sin la paga de julio. ¿Cuántos sueldos cobra la Pajín total para decir -La ministra pone a quien le sale de los cojones-? No sé si los controladores tendrán razón o no, pero de lo que no cabe duda es de que el Gobierno es el que nos está robando y expoliando. Así que si esto sirve para que caigan estos sinvergüenzas ladrones, tengan o no razón los controladores, estoy con ellos. La medida de subir el tabaco se aprobó el viernes en el mismo decreto que provocó la crisis aérea. Así que, me importa un carajo todo ya, y me pongo del lado de los controladores. Estoy hasta los huevos de que me roben.

    ResponderEliminar
  136. Saludos a todos.
    Me gustaria haceros una propuesta.

    Este Blog tiene muchisimas entradas. Y es interesante leerselo entero porque aumentareis exponencialmente vuestros conocimientos sobre lo que significa ser controlador aereo.

    Ademas igual cambiais de perspectiva cuando os deis cuenta de que Cristina no comenzo a escribirlo para ganar ninguna fama. Y eso es importante por lo siguiente.

    La mayoria de la gente tiene el problema (yo tambien) de utilizar demasiadas etiquetas. Eso quiere decir que sustituimos a las personas reales por su representacion mental. Para facilitarnos la vida y evitar dedicar demasiado tiempo a averiguar como es alguien, le ponemos post-it encima que esperamos nos ayuden a entenderlo, utilizando una serie de atributos comunes. Y surgen los estereotipos.

    Me gustaria que los que leen este Blog entendieran lo que yo vi al comenzar a leerlo. Simplemente es una persona que te explica su trabajo y su vision subjetiva e imperfecta de su propia situacion laboral.

    Hay muchisimos comentarios en los que se usa el baremo de lo que es "normal" o "sensato" de forma completamente subjetiva. Nadie es normal, eso no existe. Lo que si existe es la capacidad de empatia, y la decision voluntaria de usarla con los demas.

    Si esta capacidad empatica desaparece, en su grado extremo tenemos el autismo y las patologias sociopatas.

    Asi que, independientemente de cual sea vuestra posicion hacia las reivindicaciones de Cristina como trabajadora individual o su colectivo enfocado globalmente, creo que seria bueno que todos los lectores de este Blog leyesen todas las entradas del mismo y no solo las ultimas, comentasen las que consideren mas interesantes, y en suma tratasen primero de entender a Cristina y sus circunstancias, antes de nada.

    Os podra gustar mas o menos su estilo, hay quien lo encontrara patetico o aleccionador, eso depende de cada uno. Pero creo que en este Blog desde su primera entrada del 5 de Agosto, cualquier post merece tambien un comentario vuestro, y estoy seguro de que a Cristina lo que mas le interesa es que se la entienda.

    No creo en los asesores de imagen, porque en realidad tapan las verdades con tal de que el producto sea vendible. Yo prefiero la realidad, que sigo creyendo es mejor de lo que nos quieren hacer creer.

    Un saludo a los lectores del Blog y a Cristina.

    ResponderEliminar
  137. Yo soy más de César Cabo.

    ResponderEliminar
  138. Soy el fumador cabreado. Sales guapa y no te veo ningún tic fuera de lo habitual. Ninguno nos gustamos al vernos en los vídeos y oírnos en las cintas.

    Explicadnos lo del chanchullo de AENA. Lo digo sólo por la mala leche que tengo. Es decir, para joder a los cabrones que me están robando un día sí y otro también.

    Hablemos de Villa PSOE.

    Repito: estoy hasta los huevos y no puedo más.

    ResponderEliminar
  139. Pero Cristina, por Dios, ¿cómo se te ocurre entrar al trapo en el órgano de expresión del P€$O€,si les da igual lo que les digas,ya solo te hubiera faltado que te entrevistara Gabilondo.
    Tienes que reconocer que Lupito ha hecho muy bien su trabajo y os ha echado a la opinión pública encima de tal manera, que hables con quien hables, te dirán que los controladores son unos H.Ps., y os va a costar Dios y ayuda quitaros ese cartel, porque la masa borreguil no va a ver más allá de esos 300.000€.
    Así nos vá, en fin, ánimo y suerte, que la vais a necesitar.

    ResponderEliminar
  140. Cristina, no estaría mal que aprendieras a respetar otro tipo de trabajos. Sabemos que no hay nada comparable en el mundo a controlar un avión, pero en cualquier caso, siempre tendrás un minuto para informarte: Un asesor de imagen no pone tetas ni cambia vestuario ni te dice que te pintes las uñas. No es glamour, es capacidad de transmitir.

    Es dosificar el sarcasmo para no parecer arrogante. Es no aparecer en pantalla como un catálogo del Accesorize. Es regular las inflexiones de voz para que no parezcan tan agresivas. Es no introducir de inicio un argumento tan objetivamente inválido como "si somos tan privilegiados, ¿por qué protestamos?" (por la misma razón que protestan los banqueros, los futbolistas, los poseedores de títulos nobiliarios o cualquier estamento privilegiado que un día vea cómo se le reducen sus prebendas). Es no utilizar una frase tan popular y tan absurda como "si viviera como un cura", especialmente porque ya quisiera un cura de parroquia vivir como tú (y ya sé que es una frase hecha). Y sobre todo, no dar la sensación de que estás muy muy cansada pero no tanto como para no parar de dar entrevistas, escribir un blog o filtrar comentarios. Y el entorno verde y natural, lúdico y ocioso, tampoco ayuda. Pero vamos, que a ti no te ayudo yo con mi trabajo. Sólo tú tienes la inmensa capacidad de hacernos la vida mejor a los demás. Gracias por ello.

    ResponderEliminar
  141. Imagen del congreso esta mañana. Estos son nuestros políticos.
    http://labolsaendirecto.com/curiosidades/pleno-del-congreso-sobre-la-crisis-de-los-controladores-%c2%bfdonde-estan-los-diputados/

    ResponderEliminar
  142. Cristina.

    Te he escuchado en el programa de Concha García Campoy en la Cuatro. Y estoy indignada. No contigo, sino con tus formas.
    Parece mentira que desaprovecharas unos preciosos minutos de autodefensa para tirarlos por la borda.

    Aún no sabes que toda esa gente de la Cuatro son unos vendidos al Gobierno¿? Deberías no atacar NUNCA a la ciudania si no quieres perder realmente todos tus derechos. Cualquier cosa que tu digas será manipulada a su conveniencia por la Campoy, tirana donde las haya.

    Te aconsejo que te serenes y que cuando tengas oportunidad de explicarte (si te dejan)lo hagas desde una tribuna más humilde, con firmeza , pero también con la sensibilidad necesaria para que el mensaje que quieras transmitir se interprete correctamente.

    La Campoy es una ..bueno, no quiero insultar, pero es la típica vendida que cuando no le gusta lo que escucha tira un zapato a la boca de quien habla. Lo que te recrimino es que hayas jugado a su juego. Y en conclusión ganen ellos, los de la mesa, los lameculos del poder que aprovechan tu nerviosismo para decirte ; No nos creemos nada de lo que dices. Y asi la masa borreguil se queda tranquila.

    Que asquito da este pais.

    ResponderEliminar
  143. No creo en las verdades absolutas, pero tampoco me parece bien mentir o decir medias verdades.

    Cristina, dices que cuando se plantean huelgas, hay sindicatos oficialistas y ningún representante vuestro y no os tienen en cuenta.

    ¿Cuando el resto de compañeros vuestros de AENA que NO son controladores reivindican algo, vosotros los apoyais?

    El sindicalismo "por estatus" es lo peor para la clase trabajadora. Y vosotros, y los pilotos, lo habeis practicado.

    La destrucción de la conciencia de que TODOS los trabajadores de una empresa son miembros de un mismo ente, es lo peor para los trabajadores.

    Porque vosotros podeis parar un pais 48 horas. Pero luego, ese pais se levanta, os aplasta, y nadie va a mover un dedo.

    Porque los primeros que os podrían ayudar, vuestros compañeros NO controladores, os odian, porque jamás habeis movido un dedo por ellos.

    Vuestros lideres sindicales son muy torpes. Han conseguido buenas condiciones a corto plazo, pero a costa de hipotecar vuestro futuro como colectivo.

    Una minúscula minoría, aunque pueda parecer que tiene mucha fuerza, en realidad sólo parece que la tiene.

    Vosotros habeis lanzado la bomba atómica que teniais. Ok. Habeis parado el pais, fastidiado a mucha gente, etc....

    Pero ahora qué?

    Si tuviérais el apoyo del resto de trabajadores de AENA seriais algo, pero sólos, no sois nadie.

    Cuando volvais a sindicaros, bajad al suelo, y con tiempo y esmero, estableced lazos con el resto del personal e implicaros en las reivindicaciones de gente que gana mucho menos que vosotros.

    Consigueris dos cosas
    a) El apoyo de vuestros compañeros de otras categorías laborales.

    b) El respeto del resto de la sociedad.

    ResponderEliminar
  144. Habeis visto que el fiscal pide hasta 8 años de carcel??vamos,ni a los asesinos les meten tanto..yo lo flipo con este pais..

    ResponderEliminar
  145. Lo que tenemos los que trabajamos a turnos es que , aparte de que nuestra vida social es inexistente o nula , el "glamour" pasa a un segundo , o tercer plano provocado por el ritmo de vida que se nos impone . La suerte que tu tienes es ese humor que seguro que te ayuda a seguir luchando dia tras dia . Otros lo perdimos hace ya mucho tiempo , junto con el pelo , los nervios , la línea y la paciencia , jajajajaja...
    Un abrazo y sigue adelante , estás haciendo historia , pese a quien pese .

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  146. Hola, guapa!!! Yo no tengo relación con tu trabajo, soy una simple española, que lo único que tengo que decir es que OLE, OLE Y OLE!!!Sois mis héroes, por fin alguien le planta cara a este gobierno de ................ (puedes poner todos los calificativos que quieras)Di que sí pelear por lo vuestro, daz una lección al resto de españoles que se comportan como borregos, que les estan quitando los derechos y no se mueven. Y no tengas miedo de expresar las cosas, aunque te digan que eres tal o cual. Este no es un país democrático??? ( si dudada al respecto)Pues uno de los derechos que tenemos es el poder decir lo que pensamos. Yo no puedo hablar pues me tilda de facha, y no se cuantas cosas más. He intentado pelear por un trabajo digno y nada, más sola que la una, pues los sindicatos se encojen de hombros y nada, no hacen nada. Y por una vez que un colecctivo sale a la calle, planta cara....se les acusa de terroristassssssssssssss. Esto es increible!!!!!! Para mi los terroristas son el gobierno y su política que están destruyendo el país y parece que solo lo vemos cuatro, el resto es ciego, sordo y mudo.
    Bueno seguro que me entiendes. NO os rindais. Gritarlo a los cuatro vientos, es el momento de contraatacar, con lo que tengais, si es esta blog pues este blog, lo que sea...
    Tal vez muchos os insulten y demás, pero otros estamo de acuerdo con muchas cosas que reclamais y no estamos de acuerdo con esta gobierno y su forma de actuar.
    Muchos besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  147. Creo que os pasasteis tres pueblos, pero es cierto que no se sabe todo.
    En la televisión todo es sacar familias que se han quedado sin ir a Eurodisney (¿no estábamos en crisis?), los niños con carita de pena, y los padres famélicos porque no les han dado ni un bocadillo. Qué fuerte!
    Que expliquen cómo se pueden cargar derechos constitucionales por los que la GENTE A MUERTO.

    ResponderEliminar
  148. NO es refernete a esta publicacion,pero cristina solo se te ocurre a ti meterte en cuatro a hablar con los lacayos de zapatero.
    La verdad que he visto la intervencion y me a parecido laemntable que esos señores como periodistas lo unicoq ue han hecho hes hecharte en cara y desmentir todo lo que decias, en vez de preocuparse de informar e informarse.
    Un buen periodista estoy seguro qu se habria preocupadon de pedirte documentos y datos para contrastar las informaciones, desde convenios a otro tipo de documentos.
    Yo en este caso discrepo de la mayoria que se a dejado manipular por los politicos y me pongo como trabajador de vuestro lado, ganeis mas o menos,son vuestras condiciones laborlaes, hay que respetarlas y no debeis de perder los derechos que habeis adquirido con el tiempo(diga lo que diga el gordito de ccoo,si,si el vendido ese)
    Animo y pelear por lo vuestro que si no lo haceis vosotros quien lo va a hacer.

    P:D : Los escepcionales periodistas de cuatro han dado un dato que me ha chocado un poco y me hace pensar.
    Decian que 7000 usuarios de avion se veian provados de sus derechos por vosotros.
    Entonces para que unos tengan derechos otros tiene que perderlos?
    Buena reflexion, no?

    ResponderEliminar
  149. Creo que con tics o sin tics, al menos una televisió pública se ha dignado a poner a la luz una opinión diferente de la del gobierno, cosa extraña en este mundo de hierbas raras.
    Para rarezas un gobierno de "izquierdas" hechándose al puente de las privatizaciones, bién típicas de las derechas extremas, recordemos telefónica, o repsol; supongo que les han puesto un puñao de euros sobre la mesa: pan para hoy y hambre para mañana.
    Yo creo en el derecho a no ir a trabajar como medida de denunciar abuso laboral; lo que es delito es ir a trabajar y no dar ni al clavo, como hacen muchos políticos; ellos son los que han puesto en crisis al país,no ningun colectivo de trabajadores.
    Al final pondrán el mundo a la venta, y nosotros asentiremos con la cabeza:señor, Sí señor! y a trabajar para ellos.
    Medidas como la vuestra es lo que tendríamos que haber tomado todos los trabajadores, y el estado de alarma lo declararía dentro del seno político y en la banca.
    Pere (lo de anónimo no hay manera de cambiarlo!)

    ResponderEliminar
  150. Hasta el jueves, la sociedad en general y gracias a las manipulaciones de nuestro gobierno tenía un METAR de FEW005 y RVR0100, pero lo han mejorado dejandolo en BKN000 RVR0000. La verdad es que vosotros mismos se lo habeis puesto en bandeja con esta última reacción. Como muchos sabemos, la nefasta gestión de inversiones de José Blanco (Pepe para los amigos, no para mí)apoyado por la dirección de AENA, ha llevado a la quiebra económica a una empresa que generaba unos más que buenos beneficios. Nada tiene que ver en esto vuestros sueldos (que me importa un carajo lo que ganeis)pero estos tipos os han utilizado magistralmente para encubrir el asunto y quitarse de encima la responsabilidad se sus negligencias. Y si estoy molesto con vosotros es porque no habeis sabido mostrar a la sociedad el verdadero problema, parece mentira que con un licenciado en periodismo como representante sindical no hayais conseguido un 9999 CAVOK.
    Creo que teníais que haber contado con el resto de la plantilla de AENA, ya que la raíz del problema nos afecta a todos.
    Un saludo y suerte para todos.
    Marshall

    ResponderEliminar
  151. Técnico Superior en algo cualificado se escribe con "c", no con "q",no diré nada más que luego todo se sabe...

    ResponderEliminar
  152. Ay, Cristina, qué cansada se te ve. Tienes las ojeras como yo. Mañana te compro un tapaojeras y te lo envío, que a mí me viene divinamente para ocultar las ojeras que tengo de dormir tan poco.
    Eso sí, creo que la imagen va de coña para a ver si la gente, por fin, se cree que estáis cansados. Yo, por lo menos, me la creo.

    Ya veremos cómo acaba todo esto, y a ver si conseguís que por fin puedan trabajar esos nuevos controladores a los que les dieron la patada el mes pasado (o fue hace dos) cuando se presentaron a trabajar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  153. Estimada Cristina



    Quiero transmitirte este comentario desde la visión de quien ya se encuentra en la vida civil, pero que en el tiempo fui oficial de aviación de este Reino de España. Como piloto que fui se ha que te dedicas y por ello quiero dedicarte estas líneas a cuenta del carajal del viernes.

    1º. No me cabe duda de que el Gobierno ha ido a la provocación directa, para generar un conflicto sabiendo que vuestros dirigentes sindicales entrarían al trapo como un toro de Miura.

    2º. Perteneces a un colectivo que desde mi más tierna infancia en el medio ya era conocido por su especial conflictividad laboral, desde los tiempos de Franco … hasta la actualidad.

    3º. No pongo en duda que vuestro trabajo requiere de unas condiciones que no se parecen a las de un oficinista, pero para hacer valer unos derechos laborales se recurre a los tribunales correspondientes y nunca, nunca se puede actuar “manu militari”.

    Dentro de esta provocación, el Gobierno del Reino de España, sabía previamente cual sería la reacción, y en consecuencia tenía muy clara la sucesión de elementos a poner en juego para ganar varias batallas con un coste mínimo de su lado.

    a. desde el viernes a primera hora Pegaso estaba en máxima alerta … para que ¿? … nos atacaban los marcianos ¿? .. no para garantizar que los aviones en tránsito pudieran llegar a sus destinos en una nube de algodón militar eso sí pero de algodón.

    b. ganar la batalla de la opinión pública por goleada, en este momento sois el colectivo peor considerado del estado y si no os ponen de patitas en la calle es por que no pueden

    c. garantizar que por la vía judicial, van a tener un colectivo pacifico durante los próximos 50 años por lo menos.

    Que habéis logrado. Si cometo errores dímelo después

    Entre 12 y 20 de vuestros dirigentes sindicales serán condenados a penas de cárcel superiores a 4 años y al pago de indemnizaciones multimillonarias

    Para el resto penas de cárcel inferiores a 2 años, así como pago solidario de indemnizaciones inferiores en grado.

    AENA y el Estado serán exonerados de la Declaración de responsables subsidiarios en los pagos anteriores, y además os condenarán en costas, a la vista de lo anterior estas serán millonarias.

    Mi recomendación. Vuestro colectivo debe leer el Arte de la Guerra, vital como la vida misma para saber donde se ha producido lo que en términos militares se diría cagada.

    El estado tampoco se libra de esto último. Hasta donde yo se no se puede militarizar ni movilizar a ningún civil sin antes declarar el estado de excepción, con el de alarma no basta.

    Finalmente si quieres hablar largo y tendido de la cuestión te propongo que coordinemos nuestras posiciones, me gusta tu blog

    Un salu2 José Carlos

    ResponderEliminar
  154. LO HE PENSADO BIEN Y ESTABA TOTALMENTE EQUIVOCADO, NO VOY A CRITICAR MAS VUESTRO ELEVADO SUELDO, SINO QUE VOY A REIVINDICAR QUE MI SUELO LO EQUIPAREN AL TUYO, ASI NO TENDRE DE QUE QUEJARME CON RESPECTO A LOS CONTROLADORES.

    ResponderEliminar
  155. http://mybroadband.co.za/photos/data/500/cant_fap.jpg

    ResponderEliminar
  156. Hola una cosa: os metéis mucho con el "suculento pastel" de la privatización
    Quiero decir que intentare que mi grupo inversor consiga un la totalidad o porcentaje de adquisición y que arriesgamos nuestro dinero, pensemos que hay un déficit muy grande y esta inversión es de alto riesgo con un fuerte desembolso inicial obligatorio destinado a su saneamiento
    Pensad que tal vez ganamos mucho, pero lo arriesgamos todo o casi todo
    Controladores y trabajadores de a pie tenéis un sueldo fijo cada mes y no arriesgáis ni un céntimo, además no dependen miles de puestos de trabajo de vosotros

    ResponderEliminar
  157. Al final, o acabamos con este podrido sistema capitalista o nos militarizan a todos los "currelas". Reforma laboral, sistema de pensiones,despidos, EREs fraudulentos, Empresarios y Banqueros que se enriquecen a cuenta de los más desfavorecidos... Banqueros y Empresarios ¡¡a la cárcel

    ResponderEliminar
  158. Buenas tardes, sinceramente y en mi modesta opinion lo que no interesa, se deja, por otro lado he sido responsable de refino en una planta de crudos de una marca de prestigio, no me intereso el plan de la compañia y tome otros derroteros, jamas me pondria de acuerdo con mis colegas del sector para bloquear a un pais y dejarles sin gasolina el dia antes de un puente, lo podria hacer, pero no se me ha ocurrido, creo que las cosas hay que meditarlas y no hacer daño, ademas de alamar a la poblacion, muy por encima de nuestros intereses personales hay otros que tambien cuentan. Javier Freije.

    ResponderEliminar
  159. Aprovechando, lo siento,el tirón mediático de tu blog, que sigo desde el mismo día en que los españolitos se enteraron de que este asunto iba más allá de unas vacaciones estropeadas, te pediría, que en la medida de lo posible, difundieras la situación de la enseñanza pública en este país. Sí, ya sé que podría intentar un blog como el tuyo, pero se conocería cuando a los docentes se nos linchara en la plaza del pueblo por nuestros propios alumnos. Soy profesora de Secundaria y cada día cuesta más realizar el trabajo, que me gusta, de enseñar a razonar a los chicos de mi centro. Y te cuento una anécdota, el día anterior a la huelga general del 29 de septiembre, como siempre he hecho informé a los alumnos de los motivos para secundarla. Me quedé atónita cuando un chico poco menos que me llamó sinvergüenza por pensar como pienso. El tiempo ha pasado; el chico sigue viendo a la Esteban por la tarde y yo me sigo emperrando en que como docente de la enseñanza pública debo seguir intentándolo. ¿De qué das clases? me preguntan en ocasiones gente a la que acabo de conocer. De razonamiento respondo. Gracias por tus razonamientos al exponer vuestra situación y contar conmigo, ¡qué pretencioso suena pero es así! para aclarar a la gente lo que os ocurre de verdad, una verdad de perogrullo que hay que gritar a los cuatro vientos. Ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
  160. Hace mucho tiempo vivíais muy bien. AENA os tenía muy consentidos. Cobrabáis unos sueldos exagerados, podíais hacer muchas horas extras pagadas a precios altísimos, no había tanto control como ahora (fichar en la entrada, etc..), en los turnos de noche os podíais turnar con vuestros compañeros y así dormir unas horillas…y muchas cosas más…

    Nadie se quejaba, todo iba sobre ruedas…Ahora es verdad que a base de decretazos el gobierno ha comenzado una “Caza de brujas” hacía vosotros, y de la noche a la mañana habéis pasado de “vivir de puta madre” a vivir peor. Aún así todavía se os siguen pagando sueldos altos.

    En primer lugar, y bajo mi opinión, el gobierno nunca debió permitir que desde hace muchos años tuvierais tantos privilegios y unos sueldos exageradamente altos..eso os ha hecho “crecer siendo unos mimados”, pero tampoco ha hecho correcto el que de la noche a la mañana os lo quite todo a base de decretazos.

    Estáis en vuestro derecho de reclamar lo que pensáis que es justo para vosotros, y como profesionales que sois ostentando un puesto de trabajo con alta responsabilidad..lo debéis de hacer de forma legalizada (CON HUELGAS RESPETANDO SERVICIOS MÍNIMOS)….¡¡Pero en ninguno de los casos está justificado lo que habéis hecho en este puente!!!…demostrando una INMADUREZ E IRRESPONSABILIDAD BÁRBARA (solo me queda por ver que en un hospital se ausenten el 100% de la plantilla, dejando a los pacientes solos sin cuidados).

    Pensad que vuestro “berrinche” sin dejar servicios mínimos a España ha podido causar que algún familiar no pudiera ver por última vez a su ser querido que esperaba enfermo en un hospital, que algún paciente tuviera que esperar horas críticas a causa de retrasos en el vuelo que transporta su esperanza de vida (órgano humano), pensad en todo el estrés que habéis causado a los pasajeros que posiblemente alguno haya tenido un accidente a causa de ello. Pensad en todo el dinero que habéis hecho perder a España en un momento tan delicado como el que estamos viviendo ahora, pensad todo lo que habéis provocado…..Porque después de esto estáis cada vez más solos, cada vez con menos apoyo…

    Y también pensad en todos aquellos años que fuisteis un colectivo MIMADO y CONSENTIDO, COBRANDO MUCHO más de lo que os MERECÍAIS. Que supongo que tendréis ahorrado algún dinerito en vuestras cuentas de ahorro para poder pasar la mala época….

    Por último reiteraré que no estoy de acuerdo con lo que está haciendo el gobierno, pero tampoco estoy de acuerdo con vuestras actuaciones ILEGALES para defender vuestros derechos…

    Yo también trabajo en un Centro de Control, y comparto silla con ustedes, y ostento un puesto de trabajo con bastante responsabilidad por un sueldo infinitamente inferior al vuestro…Y todavía no he visto entrar a ninguna ambulancia para recoger a alguno con “ataques de ansiedad” ni nada por el estilo…DEJÁD DE EXAGERAR!!!que el ambiente en la sala de control es llevadero y tenéis muchos momentos de tranquilidad para hablar de futbol y de vuestras cosas personales entre compañeros….

    Y por favor, a título personal hacia Cristina Antón…Rogaría que dejase de desprestigiar la labor de los militares y su profesionalidad, que hacen el mismo trabajo que ella pero por 1700€ mensuales y sin opción a QUEJA.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  161. ESPAÑA HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL TRAS LA HUELGA DE CONTROLADORES: la declaración de estado de alarma es inconstitucional y por lo tanto ilegal
    Por favor, hagamos todos un esfuerzo olvidando por un momento la discusión sobre si los controladores aéreos españoles son malos o no malos, si tienen razón o no y centrémonos en lo que nos ocultan los manipulados medios de comunicación:

    Jesús Hidalgo, secretario general del Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM):

    La declaración de estado de alarma es inconstitucional y por lo tanto ilegal

    Rubalcaba (Vicepresidente) dijo resumidamente:

    EL QUE VA CONTRA EL ESTADO, SALE PERDIENDO

    Esto es un aviso-amenaza para que ningún otro colectivo se revele ante la situación desesperada a la que, LOS CRIMINALES AMOS del mundo han arrastrado a España y al planeta entero.

    ¿Cómo es posible que la gran mayoría de la población no se dé cuenta como nos arrastran hacia la represión total de la población?

    ¿Vamos a permitir que ocurra en España lo que ha ocurrido en Grecia para que la población se dé cuenta qué clase de criminales en la sombra gobiernan realmente el mundo?

    Lee este artículo y despierta, no tengas miedo…
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/06/espana-hacia-el-nuevo-orden-mundial-tras-la-huelga-de-controladores-la-declaracion-de-estado-de-alarma-es-inconstitucional-y-por-lo-tanto-ilegal/

    ResponderEliminar
  162. Hola Cristina, acabo de ver tu entrevista en Cuatro. Te has defendido estupendamente. Muchas gracias por toda la labor informativa que estás haciendo. Un saludo y mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  163. "Yo era una persona normal y me levanto una mañana y era... hannibal lecter" que puntazo mas bueno y que acertado!!

    Muy bien hablao, la verdad es que se te ve igual de enrollada y transparente que como cuando escribes aqui!! Animo desde madrid!!

    Carlos

    ResponderEliminar
  164. No estaria nada mal un debate publico entre el ministerio y los controladores.....
    Haber si de una vez dejan que se os escuche!!!

    Animo Cristina

    ResponderEliminar
  165. Me parece vergonzosa la actitud. El gobierno no hace las cosas bien, es verdad. Que a muchos sectores 'parece' que se estan pisando sus derechos, tambien es verdad. Pero armar la que armasteis... no tiene ninguna argumentacion.
    Yo creo que lo hicisteis sin plantearos bien las consecuencias, sabriais que hariais mucho daño y pensasteis que asi la gente os escucharia y os harian caso.
    Pero sabes cual es el problema, que no visteis nada bien;
    1. Si el gobierno cede, todos los colectivos haran lo mismo y el pais se hundira... REALMENTE!!
    2. Os habeis ganado el desacuerdo de muchisima gente, que os tendra en una rabia eterna... No por las vacaciones, por la ilusion, el esfuerzo.... Con eso no se juega.

    Yo no me meto con lo que ganais, solo escribo para deciros.. que me parece increible... que alguien que tiene esa profesion, y deberia ser inteligente haga algo tan estupido que juegue totalmente en su contra.
    Como te he dicho, en este siglo no se puede amenazar al gobierno, y no a costa de los ciudadanos. Si no hubierais fastidiado al ciudadano.. quizais tendriais alguna opcion. Pero con la opinion publica en contra... chicos, estais perdidos.
    Y sabes otra cosa... me alegro por ello.
    Espero que este acto 'tonto' que habeis realizado, sirva de leccion para muchos nosotros.
    No se puede amenazar a todo un pais. Porque es lo que habeis hecho... a nuestra cosa.
    Y no lo siento por ti, se me parte el alma al ver a la gente llorar... por sus ilusiones, operaciones, esfuerzo... etc.. Pero por ti o vosotros... chica... cada uno recoge lo que siembra.
    Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  166. Detesto la campaña mediatica a la que se os somete como deteste en su dia la campaña a la que se sometio a los funcionarios.Van a vender a España al mejor postor y acabar con el estado del bienestar que tantas generaciones de trabajadores contribuyeron a a levantar.No tengo ninguna afinidad ni interes con vuestro colectivo pero debo reconocer que si la clase obrera de este pais hubiera tenido el valor y los c....nes que le echais vosotros otro gallo cantaria.El estado todopoderoso nos ahogará a los mileuristas y a los "privilegiados".Este conflicto tapa la desvergüenza de dejar tirados en la puta calle a todos esas miles de personas que con 426 Euros les daban de comer a sus hijos.Nos llegara la hora a todos los que formamos parte de esa "clase privilegiada" de trabajadores publicos que somos la cara del estado.Secuencia de los hechos:LOs medios de in-comunicacion pesebreros(que son todos )haran una campaña previa de acoso y derribo.El gobierno sacará un decreto apoyado por las 3/4 partes del parlamento.La banca y multinacionales de todos los sectores implicados aplaudiran con las orejas....y todos los ciudadanos amparados por esta constitucion democratica que consagra nuestros cada dia mas precarios derechos,caeremos en las miserias de no poder ganarnos la vida por que ésta es incompatible con sus ganancias y su sistema capitalista.Nuestro bienestar,nuestra salud,nuestra vivienda,nuestros hijos y nuestra existencia al fin se la trae floja y pendulante.ANIMO CRISTINA Y PERDONA POR EL DISCURSITO.

    ResponderEliminar
  167. Bueno aquí llego yo para ser la típica catastrofista que siempre hay en todas partes y es que yo lo que veo es que la gente no se entera de que españa se hunde, así de simple.
    Todos somos un barco y el barco se hunde. El que lleva el timon (el gobierno en teoria) ha perdido el norte y el resto vamos de cabeza.
    Ni los controladores tienen que tragar todo lo que le echen, ni el gobierno tiene que permitir que se haga lo que se hizo, pero hombre, un poco de conciencia. Si eres el presidente del gobierno no puedes hacer una campaña propagandistica tan negativa como se hizo en contra de los controladores. Y si eres controlador no puedes dejar tirado a todo el país. Busca soluciones, busca huelgas, busca lo que sea, pero no pongas la zancadilla a los que navegan contigo (y perdon por la metafora tan infantil) porque la hostelería ha perdido mucho, porque las agencias de viajes han perdido mucho y españa en general ha perdido mucho.
    Que igual que la construcción se ha ido al garete, igual que el sistema sanitario pende de un hilo, igual que las pensiones no estan aseguradas, todo va a ir cayendo si no ponemos remedio.
    Tenemos que empezar a darnos cuenta que luchando unos contra otros no vamos a sacar el país adelante. Esto no va arreglarse solo, la última gran crisis se soluciono con una guerra mundial, no queramos llegar a ese extremo, por favor.

    ResponderEliminar
  168. Hola Cristina!!!!

    solo decir que os apoyo y estoy con vosotros ;) es una verguenza lo q está pasando y el populismo con el q se ha tratado el tema y la gente q se ha dejado llevar.

    Un beso grande y ánimo ;)

    ResponderEliminar
  169. Alguien me ha preguntado por los expedientes.
    Me han a bierto dos expedientes disciplinarios en el curro por este blog, de hecho tengo cita con el instructor el día 21. Según parece mis posts pueden ofender a personal de AENA sin especificar.
    Digo yo que el que se da por aludido por algo será.
    Además tengo un juicio porque me han robado tres semanas de vacaciones y les he puesto una demanda, y otro pendiente porque estuve de baja dos meses por culpa de los turnitos de marras, que me decojonaron todo el sueño y resulta que nadie se moja a la hora de determinar la causa de mi baja porque soy controladora aérea, de modo que he pedido que la determine un juez.
    También tengo pendiente un juicio por una sanción que me pusieron por no currar un día que estaba reventada. Pretendían que fuese al médico a pedirle una baja y alta simultáneas. Les dije que lo que necesitaba era dormir y no hacer el ridículo delante de un médico así que sanción. Además ese día curraba mañana y noche, y por la noche curré, cosa que no podría haber hecho de haber pedido una baja. Hasta para sus propias peticiones se les va la pinza.

    ResponderEliminar
  170. Ya me han propuesto ir de tertuliana a algún programa, pero me interesa informar al personal, no volverme loca gritando. Además no me interesa especialmente salir en la tele, al menos de momento. Cuando me echen diré a todo que sí y entonces gritaré en contra del gobierno ;-)

    ResponderEliminar