martes, 28 de diciembre de 2010

Blanco y en botellón: el aeropuerto de Castellón



El informe de la Sindicatura de Comptes para 2009 desvela que la entidad pública Aeropuerto de Castelló S.L. (Aerocas) arrastra un patrimonio negativo de 12 millones de euros que la sitúa en un supuesto legal de disolución incluso antes de la entrada en funcionamiento de la infraestructura...

...Irregularidades en los contratos

El informe 2009 de la Sindicatura de Comptes vuelve a reiterar las supuestas irregularidades detectadas en los procesos de contratación de Aeropuerto de Castelló S.L. "Las instrucciones de contratación aprobadas por ACSL en aplicación del artículo 175 de la Ley de Contratos del Sector Público presentan incumplimientos de la normativa, tal como se detalla en el apartado 6.2 del Informe de forma que no garantizan adecuadamente la efectividad de los principios básicos en la actividad contractual que realice la Sociedad". El síndic de Comptes, finalmente, constata que la entidad "no ha justificado la no aplicación de los principios de publicidad y concurrencia establecidos en la normativa aplicable". Asimismo, "no se establecen las directrices o criterios para la evaluación de las ofertas, de manera que se haga efectivo y quede garantizado suficientemente que los contratos sean adjudicados a la oferta económicamente más ventajosa".

Noticia completa: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/12/26/aeropuerto-castello-adeuda-12-millones-entra-riesgo-disolucion/768748.html 

Pues lo mismito con todas las concesiones por aquí y por allá.

Castellón, Ciudad Real, León, Huesca...todas hermanadas por sus ridículos aeropuertos.

Pase la siguiente, que al fondo hay sitio.

Sí ya sé que la culpa de esto también la tengo yo pero Sr. Juez, me han embargado preventivamente  por 36 aeropuertos más, por el puente y por el morro.
¿Aquí aceptan Mastercard?
No, en carne viva llevo pagando un año y no me da para más.

34 comentarios:

  1. Quiebra total del Estado de Derecho.
    Animo Cristina y compañeros!
    El día 10 de enero empiezo a trabajar de nuevo (llevo un año de sanción administrativa porque me obligaban a aceptar un contrato de trabajo, por teléfono y sin saber ni las condiciones ni los horarios, ni el servicio) Ahora voy a un nuevo hospital. Ayer me presenté y pedí mi contrato (interinidad), servicio en el que tengo que trabajar y mis turnos. La coordinadora de Enfermería me dice que "¿para qué necesito saber todo eso?" y me dice que mis días de trabajo dependerán de los días que dejen libre mis compañeras. Que les llame por teléfono!
    Si es que, algunos solo tenemos privilegios.
    A ver cuanto tardan en echarme

    ResponderEliminar
  2. Esta fue mi respuesta a un correo donde sólo venía una nómina... dividido en varios aquí, por espacio.


    “Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan sin que le quede obligación de agradecérselo a otro que al mismo cielo" Don Quijote a Sancho….



    La nómina, es “la madre del cordero”... la que tiene ni 1500 euros de base de cotización para la jubilación porque el resto, por lo que vi, son complementos de destino, plan de pensiones u otros conceptos... así hasta 16000E. Sus salarios, en este conflicto, no son relevantes, al menos para mí.
    Lo relevante es el toque de muerte que día a día se le da a la democracia.
    Lo que si es relevante, es la perdida de derechos de unos trabajadores aunque, habrá quien lo niegue… y le llame privilegios. No voy a discutir, somos todos muy mayores para tener opinión propia.
    Para mí es relevante ver por donde van los tiros:
    Que un convenio laboral se pueda modificar a golpe de decreto una, dos o las veces que sean. No solo me enfurece, me asusta.
    Que el hecho de tener buenas condiciones de trabajo solo levanta la indignación del resto de ciudadanos… El conocimiento del mundo en que vivo, me apena. Que mala compañera es la envidia! Y por ende la injusticia que priva a un reo de voz. Si alguna vez lo precisara, nunca se sabe, solo pido que no me juzgue el pueblo!
    Pero si esos mismos ciudadanos, tan dados a juzgar a los otros, sin embargo, cobrasen más que otros colectivos de trabajadores, lo justificarían. Lo nuestro siempre encuentra justificación y tan duros como somos con los demás, somos de benévolos con nuestra conducta y con la de los nuestros:
    … que estudiaran como yo
    … que hubiesen preparado una oposición como yo… Y así hasta el infinito!
    Somos un pueblo muy solidadario!… Tanto, como para estar orgullosa de el.
    Lo que nos falta de solidaridad nos sobra de mala baba, de resentimiento, de frustración y de ira. Siempre hacia el más débil. Así somos…
    Como siempre, en la historia de España, nos equivocamos de bando.
    Somos tan mierdecillas, que nos dirige hasta el mismísimo Pepe Blanco, no es de creer. Cosas veréis Sancho, cosas veréis! Para echarse a temblar!... Y lejos de poner el grito en el cielo por militarizar a unos trabajadores, aunque tan solo fuese por el, hoy por ti, mañana por mí, hacemos el noble papel de comparsas de unos “elementos” que tienen la desvergüenza de llamarse socialistas y obreros. Nada menos que SOCIALISTAS OBREROS. Y vulnerar, cada día más, los derechos de los trabajadores, los derechos de los ciudadanos (dónde quedó el significado de la Revolución Francesa, debe estar demodé). No sólo congelan sueldos, rebajan sueldos, léanse funcionarios, jubilados… Esperemos a ver quién es el próximo… Y aquí, lejos de las pataletas y bravuconadas de bar, nadie le echa arrestos a nada. Jamás creí que llegara a ver tal grado de domesticación, de complacencia con el poder. Vivimos en los mundos de Orwell.

    ResponderEliminar
  3. Y en el aeropuerto de Huesca con un deficit en 2009 de 6,2 millones de euros y no aterrizan aviones comerciales, están esperando al 9 de enero que aterrice el primer avión de la compañía Pyriner con solo esquiadores. Son los únicos vuelos, menos de 30 días al año de actividad. Por lo que nos sale una millonada a los españoles llevarles a esquiar.

    En el aeropuerto de la Rioja, Miguel Sanz tiene que contratar publicidad por 3 millones de euros con iberia porque sino no aterrizaría ni un avión. También con un deficit de 6,2 millones de euros.

    El de burgos igual que los anteriores. El de Menorca y la empresa San José. El aeropuerto internacional de Ciudad Real ese todo lo dicho se queda pequeño y así suma y sigue con mayoría de los aeropuertos. Unos por construcción nueva y otros por ampliaciones. sin el mínimo estudio de expectativa de explotación. Sólo gastar y gastar millonadas. Casualidad siempre para los mismos.¡Que burrada!.

    Ánimo Cristina.

    ResponderEliminar
  4. continuación


    Tal vez porque pertenecí a una generación que defendíamos, como estudiantes, unas reivindicaciones que considerábamos justas frente a una represión desmedida y, en algunos casos salvaje, por parte del Estado, “los grises” , los antidisturbios de Valladolid… frente a unos poco más que adolescentes bachilleres o universitarios. Pero peleábamos, y peleábamos sin el respaldo de papá… Muertos de miedo peleábamos y de eso, y de pertenecer a esa “tribu” siempre me sentiré orgullosa. Al menos conservo ese orgullo, un débil orgullo puede que ya trasnochado… Pero un orgullo dignamente orgulloso.
    Ni quiero ni puedo, no conozco lo suficiente, para juzgar a un colectivo que hasta ayer desconocía, ignoraba en que consistían sus funciones. Y quiero menos que ejercer de juez, ejercer de fiscal! Que no se merecen cobrar lo que cobran… y quien soy yo para decirlo,… puede que yo tampoco merezca lo que cobro por mi pintura, o sí… Todo depende.
    Me basta con observar las funciones de un gobierno, de un ejecutivo que donde dijo DIEGO dijo OTAN, por poner un caso. Y tragamos… Donde dijo jamás participaremos directamente en una guerra, nos llevo a todas y más (Afganistán, Balcanes, Irak... y de lo que no nos enteramos) Dirás que misiones humanitarias, me da la risa floja! Un portaaviones con Marta Sánchez para cantar a las tropas… Eso es humanitario? Unos falsarios, eso es lo que somos, por lo que siento vergüenza. Que poca memoria tenemos! Falsarios y copiones, emulando, incapaces de tener ideas propias… Y seguimos tragando…
    Y ahora, a toque de generala, estamos dispuestos a linchar, a apalearlos, a hacerlos escarnio en plaza pública como en los tiempos de las cazas de brujas. Seguimos teniendo mentalidad de inquisidores. Al menos, los controladores, no son mis enemigos, puede que vuestros, pero no míos. Y si tuviese que posicionarme, sin lugar a dudas, estaría de su bando. Debo tener vocación minoritaria.
    Y a aquellos que habláis de privilegios sólo os recuerdo que jamás os vi en una reivindicación de la Republica, nunca os vi agitando banderas. Sólo os recuerdo que vivimos en una Monarquía. Estos si son privilegiados!!! No sabemos, al menos yo no se, cuanto le cuesta a las arcas del Estado mantener a la “familia real” española y a la Griega… Hablo de cifras reales. Os pediría un poco de consecuencia e igual que os indignáis con los controladores os indignéis, en justa proporción, con los privilegios de “casta Real”.
    Y del papel que juegan con la Iglesia, un estado laico, no confesional… Y conservan todas sus prebendas como en el “Glorioso Nacional Catolicismo” No merece la pena ya ni comentarlo…
    Y la s subvenciones a la enseñanza privada en detrimento de la pública, es para echarse a llorar…
    De si mienten los controladores no tengo datos objetivos. Los tengo, y muchos, de la otra parte. Estoy harta de sus mentiras, de sus incontables mentiras como para creerles ahora. No señores no les creo, nada en absoluto. Ni a ustedes y menos aun que a ustedes, al Partido Popular.

    ResponderEliminar
  5. última parte...

    Como voy a confiar en un ejecutivo que, ante la crisis, recorta derechos de sus trabajadores, ayudas sociales, nos empobrece, nos lleva al límite, mientras mantiene los pingues beneficios de la banca a base de transferirle fondos generados con nuestros impuestos. Ellos sabrán lo que les deben… Que favores deben ser pagados…. Y porqué sus deudas tenemos que pagarlas todos y no ellos?
    Yo de su carro me apearía sin dudarlo… de haber estado alguna vez subida a él. Estos socialistas, arcadas me dan!
    Vergüenza siento por tanta hipocresía y tanto papanatismo. Como voy a tragarme que la culpa de las perdidas de AENA la tienen los controladores porque tiene unas nóminas mayores que otros colectivos… Las tienen porque son 2000, y 2000 logran ponerse de acuerdo. Mientras los funcionarios, por poner un ejemplo son 200.000 y no hay cristiano que logre ponerlos de acuerdo. Y en última instancia las tendrán porque el ministro de turno así lo consideró, de dirigirse a alguien habría que preguntarle a él el porqué. Continuamos equivocándonos de bando.
    Jamás participaré del linchamiento de un trabajador. Prefiero canalizar mis esfuerzos en decirles a los altos cargos que, si no fuesen unos miserables mezquinos, unos arrogantes de mierda y unos incultos de libro, unos tipos sin vergüenza ni decencia y unos chulos sin el menor recato que sonroja tanto oírlos como verlos. Que llegaron a donde llegaron ellos sabrán porqué, yo no logro explicármelo, a menos que reconozca que el común del pueblo se ve reflejado en ellos. “Xente con Xente”. Digo, si no fuesen lo que son, ya tendrían dimitido pero, solo dimite quien aun mantiene un ápice de decencia.
    Yo seguiré caminando acompañada de mi “lucida locura” aunque cojee abatida por ver como se va destruyendo lo que algunos pensamos sería una Democracia, orgullo de un pueblo que conoció el terror de vivir sin derechos, sin palabras y sin gestos. Una Democracia que nos compensara de tanto tragar, que nos dignificara por la pérdida de sus mejores hijos, los más ilustres, los más sabios, los que, o fueron asesinados o tuvieron que huir. Tan devastados quedamos que eses son hoy los gobiernos que tenemos? Y que muchos, entre ellos yo, y espero que tu, no nos los merezcamos…
    Porque acredito en el principio de in dubio pro reo

    … prefiero vivir con una duda que con un mal axioma…

    Lola Oviedo

    ResponderEliminar
  6. Después de lo escrito por Lola poco se puede añadir...Suscribo al 100% sus palabras y reitero mi apoyo incondicional a Cristina y sus compañeros. Asco de país, asco de sociedad de mierda lobotomizada por tv's y demás medios de desinformación masiva. Soy mileurista, mi mujer setecientoseurista y mi hijo, mi hijo un pobre inocente que no sabe lo que se le viene encima.
    Centollos de la ría para tod@s los que piensan por sí mismos.
    PD:Película recomendada para hoy: "Network", menos mal que es de los '70 que si no...

    ResponderEliminar
  7. Quizás decreten el estado de alarma para obligar a los futbolistas a jugar el día 2 de enero... pan y circo al pueblo, que no le falte.

    Dejada de mi ironía a un lado...
    Veo como en empresas de prestigio se le piden explicaciones a sus directivos por las decisiones tomadas, por los errores cometidos y si es necesario son despedidos.
    Observo a mi alrededor que quien no vale para un puesto se le busca uno adecuado a el o se le “recicla”.

    Llevo años preguntándome porque los políticos son inmunes, porque pueden pasearse por nuestro país tomando decisiones que nos pueden perjudicar, hasta tal punto que tener que solucionar vía impuestos sus errores. Como se dan subvenciones a mansalva sin tener que dar explicaciones ni en cortes ni en ningún lado. Tenemos políticos que ni tan siquiera tienen preparación mínima para obtener el cargo y sin embargo experimentan con nuestro dinero. Una equivocación puede significar millones de euros, un error puede arruinar a personas indirectamente y sin embargo nada pasa…. ¿qué ha pasado con CCM? Nada, ni pasará……

    Países tan criticados por cierta parte de nuestra sociedad son un claro ejemplo políticamente hablando. Grandes figuras y empresarios se meten en política ganando menos con un interés de mejorar su país, su región.…. ¿En España? Mediocres políticos se meten a política para en un futuro jugar a ser empresarios.

    ResponderEliminar
  8. Aeropuerto Internacional de Ciudad Real, yo es que me parto

    ResponderEliminar
  9. Bravo, Lola.
    "...prefiero vivir con una duda que con un mal axioma..."
    Esa frase es tremenda, lo dice todo. Me identifico con ese lema.

    Pronto llegara un momento en que nos demos cuenta de que tenemos que actuar de alguna manera ante toda esta marea de afrentas y despropositos que el gobierno nos esta ocasionando.

    Estaria bien que pudieramos intercambiar ideas sobre que podemos hacer para cambiar las cosas.

    Cristina esta haciendo una labor excelente de informacion.

    Nosotros, cada uno, tenemos la oportunidad de aportar con nuestros comentarios ideas que nos encaminen hacia alguna accion o iniciativa que suponga una diferencia significativa.

    A nivel individual y a nivel colectivo, de nuestra concordia y entendimiento puede nacer una manifestacion, una expresion social que deje muy claro cual es nuestra posicion y que correctivo exigimos de nuestros aborrecibles politicos, jefecillos, autoridades y demas fauna.

    No es de recibo que ellos hagan lo que les salga en gana y luego tengamos que pagar las consecuencias siempre nosotros.

    Hay que ponerle nombre y cara a los responsables. Hay que cogerlos y encausarlos para que paguen por sus faltas.

    Quien ha construido este aeropuerto? Quien se ha hechado millones a mansalva al bolsillo?
    Quien es complice en este timo?

    El pueblo no va a pagar mas desmanes de estos listos, vamos a hacer que se coman con patatas sus pufos.

    Las cuentas claras y las reclamaciones (y las deudas) a los responsables de este desaguisado.

    Y la cosa no tiene que quedar ahi.
    Si un aeropuerto es inviable y ruinoso hay que desmantelarlo. Debemos exigirlo y si no hacen caso tendremos que encargarnos nosotros mismos de eso.

    Poco a poco, vamos a ir perfilando posibles iniciativas, luego iremos dando pasitos y luego ya no habra dios que nos pare.

    Esta en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina, te agradecería muchísimo publicaras una entrada con este vídeo:

    La crisis en lágrima viva:

    http://www.youtube.com/watch?v=Asw8NRq3vtM&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  11. erratas: exigimos a (mejor que "exigimos de", jeje). echado millones (mejor sin h, claro).

    ResponderEliminar
  12. El aeropuerto de Castellón es un empeño personal del Sr. Fabra, que en este día de Inocentes acaba de quedar absuelto (en realidad, los han declarado prescritos) de 4 de sus delitos contra la hacienda pública. En ese aeropuerto se iba (o se va) a instalar una efigie a este ilustre ciudadano. En fin, cosas de la política.
    P.D. Gracias por el comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  13. y digo yo; no sera que PEPE BLANCO TENGA INTERESES EN EL AEROPUERTO DE CASTELLON JUNTO CON FABRA. sospechoso que hoy salga absuelto.
    CONTINUARA..........

    ResponderEliminar
  14. Scabelum,
    con tanto misterio sobre tus condiciones laborales empiezas a parecer un controlador cualquiera.
    Es lo que este gobierno llama un empujoncito para conciliar vida personal y laboral.
    Bienvenido al club de los que descubren cuál será su turno de un día para otro.

    ResponderEliminar
  15. Tengo la sensación que cada vez que llega un partido político al poder, ya sea PP o PSOE, se repite la misma historia. Antes parecía que había políticos honestos, pero últimamente nos mienten y nos roban en nuestras mismísimas narices, y encima no dimite nadie. Para mí resulta incomprensible llegado a este punto como la gente puede seguir votando una y otra vez a los mismos, ya sea PP ya sea PSOE, e iría más lejos, a cualquier partido político que sea sospechoso de casos de corrupción o de mentir al pueblo.Si estamos de acuerdo que el sistema está corrupto (digo sistema ya que también se ha demostrado que los jueces le siguen el juego a los políticos, como demuestra la filtración de Wikileaks sobre la presión de EEUU a los jueces para que archivaran los vuelos de la CIA o la causa sobre el asesinato del periodista Couso) entonces, ¿por qué seguimos votando en las elecciones?Creo que se debe a que nos han lavado el cerebro diciendonos que quien no vota no tiene derecho a protestar, algo totalmente ridículo ya que es como si yo le invito a alguien a unirse a jugar a un juego de cartas y el otro sabe que estoy haciendo trampas, me diría que no quiere jugar ya que se hacen trampas. Es decir, no votemos o votemos en blanco porque está claro que se están haciendo trampas, y tenemos todo el derecho porque somos ciudadanos y tenemos derecho a vivir en un sistema justo, no en el que nos imponen.
    Nos están apretando cada vez más las clavijas, seamos críticos y contundentes pero no nos dejemos llevar por el odio.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Para Lola, Lolita, Lola,
    Que tiene más razón que un santo. Lástima de memoria que no tenemos de lo que pasó tanta gente y de lo que pelearon por una democracia que ss herederos no valoran y con la que los polítics se hacen felpudos.
    A mí lo que está pasando no me da miedo, sino pánico, que sólo quieren convertirnos a todos en borregos y esclavos.
    No puede ser que lo que nos mueva sea la envidia y que nos paralice el miedo a unos caballeros que, no lo olvidéis, están para servirnos a todos y no para echarnos pulsos como dice mi querido Rubalcaba.
    Y si todo va de que pasta manda cojonudo, porque entonces debemos mandar nosotros, que para algo les pagamos.

    ResponderEliminar
  17. Antonio,

    Ni me lo cuentes por que me estoy poniendo verde. Embargo preventivo para nosotros ¿Y para este buen hombre qué?

    ResponderEliminar
  18. Cleveland,
    El fantástico legado del primer gobierno socialista, que recuerdo como si fuera ayer porque yo voté con 18 añitos recién estrenados a Felipe González y cia, fue hacernos creer a todos que todos los políticos son iguales y que hagamos lo que hagamos estamos condenados, de modo que nos resignamos y les dejamos barra libre.
    En el resto de Europa, si los políticos meten la gamba la gente se echa a las calles y los ponen a parir.
    Eso es lo que deberíamos empezar a hacer aquí.

    ResponderEliminar
  19. Hay que militarizar a los jugadores de fútbol, porque se niegan a jugar el domingo día 2 de enero. Con los sueldazos que ganan son unos privilegiados y no se puede tolerar, creo que Pepiño ya está preparando el decretazo ;-).... Os dais cuenta lo tremendamente manipulados que estamos. Hay que despertar que ya va siendo tarde.

    ResponderEliminar
  20. Carlos Fabra es un tipo con suerte, entre 2000 y 2004 le tocó la lotería cuatro veces e ingresó por ello más de 268.000 euros.

    ResponderEliminar
  21. Lola, vaya alegato... Lo has clavado. Y te lo dice alguien que ha sufrido este año en primera persona. No soy controlador. Soy 'cónyugue', como diría la Pajín, de controlador. Me he desgañitado por defender al colectivo, por hacer ver a la gente que siempre hya que escuchar las dos versiones, que no era normal que unos fueran tan buenos y los otros tan malos... Pero este país tiene horchata en las venas... Yo voy a pedirme el cambio de nacionalidad un día de éstos...
    Esta mañana, al ir al curro, he oído en la radio que los futbolistas han pedido la suspensión cautelar de la jornada del domingo, pq se está vulnerando su convenio colectivo. He pensado que era la inocentada del día, pero no. Resulta que estos señores, pobrecillos ellos, que trabajan en algo que les gusta y tan bien remunerado, consideran q los horarios q les ha puesto la Federación son abusivos (sí, sí, lo dicen estos señoritos q se quejaron por tener que coger AVE en lugar de avión el 4 de diciembre...).
    He pensado que esta huelga ilegal de la jornada furbolera merece la militarización de los clubes con sus jugadores. Los árbitros, guardias civiles. El míster, cualquier capitán. Y que salten al terreno de juego los soldados en instrucción. De paso, embargamos los bienes a Ronaldo, Messi, Iniesta, y compañía, que seguro que nos da para saldar las deudas de alguno de esos aeropuertos-hongo, que han proliferado a lo ancho y largo de nuestra geografía. Por cierto, para cuándo un aeropuerto en el islote Perejil? Ya están tardando, no?

    ResponderEliminar
  22. Cristina gracias por contestar y compartir.

    Como hace algo mas de dos años me hice insumisa de los medios de ¿comunicación? ni compre el TDT, dedico mi tiempo a pintar y a reflexionar casi siempre juntas...
    Tengo hecho un trabajito sobre un tal Capella del que tambien me enviaron correo, este no a palo seco, sinó que llevaba a mayores la frase "Contrasta lola" en respuesta a uno tuyo que yo enviara para felicitar las navidades, jaja... Y escrito por un guionista? atrapado en el aeropuerto de Londres... Me pareció además de muy certero, daba en el blanco, estaba escrito con un fino sentido del humor, lo que yo siempre agradezco. Convencida como estoy de que eso sólo es "privilegio" de mentes lúcidas y despiertas...
    Pensaba enviartelo de regalo de Reyes jaja...
    Tu me dirás si aceptas regalos, que no sobornos... Sin contraprestaciones.Tenía dudas de su oportunidad. Ya tengo menos.
    Un abrazo fraterno, y a pelearlas todas. lola oviedo

    ResponderEliminar
  23. Os voy a contar una curiosa história que me han contado los ancianos de mi pueblo en León.
    En tiempos de la guerra, habia una família bastante rica pues tenia un montón de ganado y tierras. Un día vinieron unos "rojos" del pueblo vecino y tras matar a los hombres jovenes de la família se llevaron gran parte de los animales y el grano , aduciendo que era para "la causa" . No mucho despues vinieron los "fachas" de otro pueblo cercano y mataron al abuelo acusandolo de traidor, ya que no se habia unido a ellos llevandose el resto del ganado que quedaba. Finalmente las mujeres y los bebés (los únicos varones salvados) malvendieron las tierras a sus vecinos que eran los que les habian acusado a unos y a otros esperando poder repartirse las migajas del pastel , y se fueron a vivir de la caridad de unos familiares.
    Esta história no solo es cierta, sino que de una forma y otra se ha repetido en este pais en distintos lugares y épocas, y a mi al menos me dió mucho que pensar en su momento , llegando a la conclusión que la envidia y la codicia són un mal genético que heredamos de nuestros mayores y trasmitimos a nuestros hijos.
    En nuestra mano está romper esta cadena viciosa, y mediante nuestro pasado aprender de los errores como construir un futuro .
    Cristina una pregunta por que no sé si he entendido bién ¿Realmente te han embargado tus bienes "preventivamente" o han sido los de algunos de tus compañeros ?.

    ResponderEliminar
  24. "En el resto de Europa, si los políticos meten la gamba la gente se echa a las calles y los ponen a parir.", Juas!!

    Nosotros hemos sido europeos ocho años, los otros años de Democracia y los anteriores dictatoriales hemos sido y "semos" trogloditas.

    Con el PP cada vez que metía la gamba se ha salido a la calle (entonces éramos europeos), pero es que incluso se salía a la misma sin que metieran la gamba, la cuestión era salir a la calle a protestar en contra del gobierno. Para que ahora se haga, como ya ocurrió en tiempos de Felipe, la cosa tiene que estar "mu chunga mu chunga", y no es que ahora no lo esté, el problema radica que chunga se la tienen que poner es a los Políticos Socialistas, que nosotros lo estemos eso no le importa tres carajo a nadie.

    El día en que a estos mamonazos le saquen un par de cositas como antaño sacaron el caso Filesa o los Gal, España entera se echará a la calle, mientras sean "sólo" cuatro millones de parados, despilfarros a tutiplén o militarizaciones de colectivos "¿pa qué carajo vamos a lapidar a esta gentuza?, mejor nos callamos pa que no nos cierren el bló".

    Con el PP en ESPAÑA un peo es una cagada, con el PSOE una cagada es un peo, ¡y ojito al que se le ocurra decir que apesta!!!, bueno Cristina, de eso sabes tú un webo, que te voy a contar.....

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  25. http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/caso/Fabra/sufrira/demora/excedencia/fiscal/anticorrupcion/motivos/personales/elpepiautval/20050907elpval_10/Tes

    ResponderEliminar
  26. A día de hoy no han embargado los bienes de nadie.
    Una cosa es que los empresarios lo pidan y otra que se demuestren legalmente una serie de premisas. Al menos la teoría va por ahí, la práctica como todos sabemos...es otra historia.

    ResponderEliminar
  27. Lo que pasa es que me parece de una desfachatez acojonante plantear lo del embargo preventivo, que esto ya es un despiporre.
    Si los jueces determinan que procede después de los correspondientes juicios ya veremos, pero no antes.
    Imagina que fallasen a nuestro favor ¿Les pedimos daños morales a los empresarios y que embarguen preventivamente sus bienes por si les da por no pagarnos?
    En lo que pasó el otro día hay mucha tela que cortar y muchas responsabilidades que depurar, no sólo las nuestras.
    Estamos todos locos ya.

    ResponderEliminar
  28. Lola, envíame lo que quieras y lo colgamos en un pis pas.
    Bueno, lo cuelgo mañana que me caigo de sueño. He logrado pisar el gimnasio después de un mes y no puedo con mi cuel-po escomb-lo.

    ResponderEliminar
  29. Ahhh... Es solo lo de los empresarios, pensaba que hablabas de algo serio. Claro , la causa de la baja facturación no es la crisis agravada, multiplicada y elevada a la e del gobierno , no es culpa vuestra. Por cierto , segun he visto la mayoria de la gente viajó en el puente bién por otros medios bién con retraso ¿Es que al hacerlo más tarde las consumiciones eran más baratas?.Vaya jeta,no lo trabajan y lo quieren cobrar, si ya parecen diputados y todo.
    Podian hacer un embargo preventivo a Finlandia porque no le puso tapón al volcán ese impronunciable , jajaja.

    ResponderEliminar
  30. Cleveland Dave, quisiera decirte, porque me parece importante y a cuento de lo que expones que, todos los políticos no son iguales. Esta es una reflexión que todos deberíamos hacer para no caer en esa burda trampa demagógica para justificar lo injustificable:
    Como nosotros somos unos desaprensivos sin escrúpulos, hagamos creer al pueblo que los que vengan detrás forzosamente lo van a ser, igual o peor, siguiendo la máxima de “cambiarás de tendero pero no de ladrón”. Esto es una falacia perfectamente orquestada que, a fuerza de repetírnoslo lo vamos interiorizando a fin de que jamás salgamos de ese circulo vicioso en que nosotros mismos nos vamos dejando atrapar, caemos como moscas…y ellos siguen de “rositas” haciendo su agosto a cuenta de nuestra poca capacidad crítica…
    Pero esto es injusto. No todos los tenderos son ladrones. No todos los cirujanos olvidan pinzas dentro de un organismo. No todos los mecánicos cobran piezas que no cambiaron… Porqué los políticos tienen que ser necesariamente la excepción. Vuelvo a apelar a que, el beneficio de la duda recaiga sobre el reo…
    Tu me dirás, entonces porqué hay tantos políticos corruptos? Y yo te contesto, Hay muchos más de lo que nos cuentan, de los que salen en los telediarios pero, muchos menos de lo que nos parece o nos hacen creer… Me explico.
    Me dijo un día un amigo, un amigo de infancia, un amigo del alma, el día que se enteró que iba al psicólogo para poder sobrevivir a los tiempos que se avecinaban. Lola, me dijo, para que estas yendo al psicólogo? Para aprender a ser mala, le contesté, para que no me afecten las cosas, para aprender a decir que NO sin que se me altere la conciencia, para poder vivir en esta cloaca en que se está convirtiendo el mundo… Mira nena, me dijo, a ser malo no se aprende, se nace, ahórrate el dinero… Esta aseveración no tiene porque ser cierta, ni tiene porque compartirse, pero mi amigo pocas veces se engaña en sus vaticinios y yo le creo. Le he dado muchas vueltas y creo que tiene razón o al menos en mi caso la inversión no dio los resultados esperados y os aseguro que la psicóloga, Susana, no tuvo culpa, por eso figura hoy en la lista de mis amigos más queridos…
    Basándome en la idea de Alfonso, he confeccionado una llamémosle teoría que comparto contigo y que consiste en lo siguiente:
    Vamos a dividir a las personas entre honestas y deshonestas y vamos a echarlas al mundo… La persona honesta que trabaja en una pescadería por poner un caso, jamás te venderá pescado que ella no consumiría. Al deshonesto poco le sobra, con una sonrisa te endilga una, dos, tres? Pero no más veces pescado en no buen estado. Pero su capacidad de afanar no pasa de ahí, raterillo de poca monta sin más. Si ese desaprensivo pescadero tuviese la oportunidad de entrar en política, que seguro la buscará en su afán de gloria y poder… Trajinará con todo lo que esté a su alcance, el saco del dinero es mayor y sus delitos también… e irán “in crescendo” en la medida de sus posibilidades.
    A donde quiero llegar con esto? Que, la política es un campo abonado para que todo “delincuente” pueda meter la mano… pero no obliga a nadie que sea honesto a dejar de serlo. La política no corrompe, acuden a ella los corruptos como pirañas… En esto consiste mi teoría en la que creo y que certifique en mis 8 años de Concelleira del Bloque Nacionalista Galego. Concédeme el beneficio de la duda si te digo que, a mi casa sólo traje en ese tiempo, mucha rabia mal contenida, pena hasta la lágrima, pocas ganas de comer y mucha, mucha angustia y más, mucha más impotencia y frustración… y conmigo muchas, muchas personas que comparten conmigo la creencia de que un mundo mejor sí es posible…
    De qué no serian capaces las manos y la mente de los hombres si a crear y no a romper se pone…
    Lola Oviedo
    PD hay mas partidos políticos que el PSOE y el PP aunque os cueste creerlo…

    ResponderEliminar
  31. Te felicito, Lola Oviedo, por saber transmitir esa indignación ante lo feo y corrupto; la misma que deberíamos sentir todos los españoles si, desgraciadamente, no nos hubiésemos hundido ya en un pesimismo profundo. Porque aunque no lo parezca, no son los políticos los que tienen la última palabra, sino la SOCIEDAD, los ESPAÑOLITOS de a pie. Al menos, eso me gusta pensar.

    Y eso, precisamente, es lo que más me aterra y deprime, la INDIFERENCIA del DEJAR HACER de todos los sectores de la sociedad ante la retahíla de fechorías impunes de sus clases dirigentes, como si fuera VOLUNTAD DIVINA. ¿Cómo es posible que unos tipos considerados normales y, en algunos casos, supuestamente excepcionales, puedan llegar a actuar con tanta vileza, cobardía y degradación?. Pues, simplemente, porque DEJAMOS QUE LO HAGAN. De la condición humana, ya lo sabemos todo. ¡Cómo pedir al que tiene el poder que reforme el poder!. Ingenuidad de bobos.

    Después de tantos años de dictadura, los españoles nos hemos acostumbrado a mirar a los sucesivos gobiernos con demasiada veneración, como a dioses a los que no es conveniente molestar y, mucho menos, EXIGIR. Y, como mucho, aspirar a ganarnos su favor. Somos tan RELIGIOSOS que incluso cuando abandonamos la religión, seguimos unida a ella, buscándole sustitutos y simulacros. Linchamos a todo tipo de mortales ante la más mínima duda en su comportamiento, con violencia extrema, sin darle posibilidad de defensa; sin embargo, no nos atrevemos con esos diosecillos de mierda que nos tienen jodida la puta vida, y es que somos idólatras por instinto. Los mismos PP, SPOE, etc..., tienen seguidores incondicionales y a diario incorporan a sus filas nuevos neófitos. Sólo se les exige una condición: odio inquebrantable al enemigo, al otro, al que no acepte sus dogmas, hagan lo que hagan, propongan lo que propongan. Cultiva neófitos y podrás hacer con ellos lo que te venga en ganas. ¡Qué importa la política que desarrolles!; aunque sea desastrosa, siempre los tendrás a tu lado. La fe no se razona.

    No cogeremos las riendas de nuestras vidas, como ciudadanos, hasta que no desechemos todo tipo de oscurantismo, fanatismos y prejuicios. ¡No encuentro otra explicación!.

    Si no llegáramos a despertar, y ahí está nuestra tragedia, sólo nos quedará pasear nuestro asco y continuar nuestro camino en una letargia absoluta. ¡O tenemos carácter o no lo tenemos!: las consecuencias son incalculables.

    Por eso, Lola, sueño en que tu alegato de indignación fuera distribuido por todos los medios que pone en nuestras manos internet, que no son pocos. Los medios oficiales nunca se atreverían a publicarlo; tienen amos, cobardías y otras cosas inconfesables. Voces como la tuya es necesario que se oigan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Roman, estamos de acuerdo. Sus mejores armas : nuestro cansancio,nuestra apatía, nuestro hastío, la letargía a la que nos aducen y la incapacidad de que encontremos una via en que ponernos de acuerdo par contestarles...
    Me daría para otro de mis cortos alegatos...
    Lo pensaré.
    Tal vez lo titule porque nos dejaron endeudarnos más alla del moño!... Porque Carne de Cañon al Chilindrón ya me lo pisó J. Krahe...

    ResponderEliminar