miércoles, 1 de diciembre de 2010

Aclaración a Europapress


Ya veréis con qué rapidez publican el resto de la noticia...empiezo a sujetarme el pelo desde ya, no sea que me despeine...


"Buenas noches,

Me llamo Cristina Antón y soy controladora aérea en el Centro de Control de Palma de Mallorca. Me gustaría precisar una serie de cuestiones en relación con la noticia publicada por ustedes hoy:

http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-transportes-aena-tomara-medidas-legales-contra-controladores-santiago-no-acudan-puestos-20101130180630.html

En primer lugar, fue el Ministerio de Fomento quien impuso mediente Decreto Ley en febrero una jornada máxima para nosotros de 1670 horas básicas más ochenta horas extras voluntarias, por lo que no procede que ahora pretendan obligarnos a infringir la ley que ellos mismos promulgaron.

En segundo lugar, AENA interpreta las leyes según su conveniencia, pero los jueces las aplican de forma literal y los controladores tenemos responsabilidad penal si trabajamos por encima de lo que la ley estipula y se produce un accidente, sin contar que para cualquier juez prima la ley sobre la obediencia debida al empleador.

En tercer lugar, desde la fecha en que se promulgó dicho Decreto la gestión del tráfico aéreo pasó a ser competencia exclusiva de AENA, luego ellos son los únicos responsables de cualquier fallo que se haya podido producir en la gestión de los recursos humanos.
En este caso concreto han programado demasiadas horas a los controladores de Santiago en temporada alta sin prever lo que de hecho ha sucedido a pesar de los reiterados avisos de nuestro sindicato a lo largo de los últimos meses.

En cuarto lugar, no es de recibo que AENA considere de repente que las vacaciones, los permisos por reducción de jornada, lactancia, enfermedades de familiares, formación y bajas no se computen como tiempo trabajado, cuando este novedoso criterio jamás se ha aplicado a ningún otro colectivo de trabajadores, en un intento desesperado de burlar su propia ley.
Es en base a esto que ahora dicen que los trabajadores no han agotado su cupo. Si lo analizan despacio se darán cuenta de que un controlador puede llegar a trabajar catorce o quince meses en un año de doce, lo que es una insensatez.

En quinto lugar, el cómputo de horas es fácilmente verificable, de modo que no se trata de una aviesa maniobra de los controladores para presionar a AENA en el período navideño, sino de una simple cuestión matemática y legal.

Todo esto que les indico es fácil de comprobar y demostrar, de modo que les estaría enormemente agradecida si también publicasen esta información, pues considero que a la noticia le falta una parte importante para ser justa y objetiva.

Muchas gracias por su atención. Quedo a su disposición para cualquier aclaración complementaria que pudieran precisar y estoy segura de que cualquiera de los portavoces de mi sindicato les atenderá con sumo placer.

Un saludo cordial,

105 comentarios:

  1. Los controladores no incumplian ninguna Ley porque no existia, se la sacaron de la manga nuestros gobernantes (via Real Decreto y ole por la separacion de poderes) para terminar de un plumazo con un Convenio Colectivo en lugar de negociarlo (cuando la negociacion colectiva y los Convenios estan protegidos por la Constitucion). Todo esto despues de una campaña de difamacion sin precedentes y mientras el publico aplaudia… luego vinieron los funcionarios y despues el resto de los trabajadores con la nueva ley y ya no aplaudian tanto… Y ademas con la talla de nuestros gobernantes y especialmente la del Mini-nistro, ni siquiera supieron calcular el numero de horas que necesitaban para sacar el trabajo adelante y van a tener que cerrar partes del espacio aereo español… Señores la culpa es de Fomento y AENA, y yo me estaria riendo si no fuera porque estos siguen mandando mientras los demas intentamos sacar este pais adelante. ÁNIMO CONTROLADORES!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una respuesta estupenda, Cristina.

    Mucho animo para ti y para todos!

    ResponderEliminar
  3. Hoy decían que un "absentista" se presentó a currar. Me he informado, y no fue así, por lo que he pedido al periódico explicaciones por su difamación. Por supuesto, no me han contestado... Pero es que me toca los cojones la difamación gratuita.
    Igual perseguir a los periódicos calumnistas (que no columnistas) va a convertirse en mi deporte diario. Total, como ahora no tengo turnos, porque los pulí todos en verano... tengo tiempo pa hacer deporte!

    ResponderEliminar
  4. OLE!
    Estoy con vosotros, de hecho, a veces incluso hablando incluyo un "nos", de tan dentro que me siento...

    ResponderEliminar
  5. Y si decimos que además la media de la jornada laboral de los controladores aereos en Europa es de 1350hrs. nos hacen hasta la ola.

    Si es que somos unos privilegiados

    ResponderEliminar
  6. Ánimo! Empieza otra campaña contra vosotros.!

    ResponderEliminar
  7. Estoy flipando. esto es mejor que la familia que se peleaba en california por unos viñedos "Falcon Crest". Deberias vender como un guion para una gran pelicula en la TVE, haber si ganan alguna audiencia, sobre la teles privadas y dejan de dar el coñazo con la Belen Esteban, "vale".
    En seria un blogs acojonante, sobre todo para el rubacabras, futuro presidente. Firmado un funcionario descontento y devaluado desde hace años

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo no se de quien es la culpa... Pero al final, como siempre, los perjudicados son la pobre gente que trabaja como negros para pagarse unas vacaciones y llegais vosotros con la cantidad de millones que cobrais cada año y no os dais cuenta que a las unicas personas a las que jodeis y haceis perder dinero y tiempo es al resto de los ciudadanos de este país, si es que se le puede llamar país!

    ResponderEliminar
  9. ¿y cuantas horas hacéis?
    ¿Llegáis a 160*12 = 1920?

    ResponderEliminar
  10. Nuevo golpe de estado anti-obrero en España (acerca de los controladores aéreos)
    http://madridanticapitalista.blogspot.com/2010/12/nuevo-golpe-de-estado-anti-obrero-en.html

    Parece que el Gobierno de Zapatero ya no sabe cómo hacer frente a la crisis. Europa “rescata” a Irlanda (a base de convertirla en un estado-títere dependiente de Alemania) y ahora toca la península ibérica. Como eso de que te rescaten da “mala imagen”, pues el gobierno, bien aconsejado por los empresarios (que se reunieron de urgencia con ZP hace unos días), comienza con los recortes por su cuenta. Se trata de ir adelantando trabajo, ya que de todas todas… lo tendrá que hacer. Vamos, lo tendrá que hacer si siguen los consejos neoliberales de la UE o del FMI.


    Para afrontar nuevos retos de pagos de deuda tienen que sacar dinero debajo de las piedras. ¿Y qué hacen? ¿Sacan a las tropas de Afganistán? No. Privatizan los aeropuertos. Al menos el 49% de AENA será de capital privado. En un decálogo aprobado estos días por el Consejo de Ministros, además de liquidar los 420 euros para los parados que se les hubiere acabado el paro… van y regalan el 30% de las loterías del estado y la mitad de la gestión aeropuetaria.

    Ante esta situación los trabajadores de los aeropuertos, que ya se las veían venir, y que han demostrado a lo largo del tiempo cómo se hacen las huelgas en su sector, “se ponen malos” a la vez. Ya que este sistema es así, que no permite huelgas en sectores estratégicos, habrá que puentearlo de alguna manera. Hecha la ley, hecha la trampa.

    Pero el Gobierno no parece contento con las huelgas, no vaya a ser que cunda el ejemplo. Toda la “brunete mediática” en bloque ha saltado ante el plante de los controladores aéreos, que al parecer son millonarios y que hacen las huelgas en contra de la gente. Son el enemigo perfecto. Malos malísimos, que odian a los pobres viajeros que se van de puente para huir de sus rutinas cotidianas.

    Para romper su huelga, llaman al Ejército, que todo lo puede, y que manda en este país desde los tiempos de las Cortes de Cádiz, a que tome el control de la situación. Bien, esto se solía hacer en las huelgas de hace tiempo. En la huelga de las gasolineras del 77 se llamó a la policía a que pusiera gasolina (unos duros días de trabajo fueron) o la huelga de tranvías del 51 en Barcelona…

    Desgraciadamente hoy en día el consenso mediático es abrumador. Estamos tan mediatizados por la mierda televisiva que nos llegamos a creer la basura informativa que dice que los trabajadores son unos egoistas… claro, los empresarios de la aeronáutica, los gobiernos locales que se benefician de las comisiones que pagan las aerolíneas, los políticos que cobran comisión, no son egoístas. Lo deben de hacer todo por el pueblo que les vota.

    Estamos ante un atropello de unos derechos que como todo derecho hay que hacer valer. El derecho de huelga. Que no les gusta, pues que se tomen una tila. Pero la huelga se hace. Y ya está bien de decidir por los demás lo que conviene al país. A mí no me gusta que rescaten a los bancos con dinero público y no me preguntan.

    Ya veremos cómo les va con el turismo el año que viene que amenaza con ser un año de depresión económica completa. ¿Quién vendrá de paseo? ¿los chinos? ¿los rusos? Bah. España es una economía derrotada. Lo malo es que además de la economía, el pueblo también parece derrotado. Si nos dan un golpe de estado de verdad, sacando los tanques a la calle, da la sensación de que ni moveríamos un dedo… Para pensar.

    Por Lembas

    ResponderEliminar
  11. Hola, me ha llegado tu blog via Facebook, y me parece muy interesante, y me gustaría informarme un poco más por vuestra parte. No me interesa mucho lo que dice el gobierno, ni los periódicos, ni los sindicatos.
    Me gustaría saber porque no os unistéis a la huelga general del 29 de septiembre.En cuanto al derecho a huelga, lo tenéis? porque después de leer el blog no me queda claro. Me gusta mucho el blog, y entiendo que estáis cabreados, pero creo que si sois más claros en cuanto a lo que os quitan, y a lo que os imponen, llegaría a más gente.
    Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Porque pactaron para nosotros unos servicios mínimos del 120% entre el gobierno y los sindicatos oficiales, a los que no está afiliado ni un sólo controlador. El 99% de la plantilla está afiliada a USCA y con ellos ni hablaron.
    Nos han quitado todos nuestros derechos laborales. Absolutamente todos. Y nos imponen lo que les da la gana. Nos han convertido en auténticos esclavos.

    ResponderEliminar
  13. No tenemos derecho a hacer huelga porque ya ves qué servicios mínimos nos imponen y además viene a tu casa un tío con un burofax paor si se te pasa qlo de que ese día eres servicio mínimo.

    Y porque en cuanto la hagamos tardan treinta segundos en enchufarnos un laudo que tienen preparado en un cajón desde antes del primer decretazo.

    ResponderEliminar
  14. Me habeis convencido lo vuestro es durisimo. Sino fuera por lo mal que esta el trabajo os era mejor buscar otro y dejar este para los inmigrantes, que son los que hacen los trabajos mas exclavos.

    ResponderEliminar
  15. Los liberados de los sindicatos verticales no tienen problemas siguen cobrando de la mamadurria oficial aun despues de cesar en sus cargos sindicales

    ResponderEliminar
  16. ¿Un sindicato al que se afilia el 99%? Eso más bien tiene otro nombre. Por cierto, así que de Palma ¿No? Creo que me suenas de haberte visto alguna vez con Xavi...

    ResponderEliminar
  17. Si tantas horas trabajais y estais tan estresados (lo que no pongo en duda)...¿por qué no duplicais la plantilla, y así podríais trabajar la mitad de las horas? ¿Quizá porque eso significaría ganar también la mitad y tener un sueldo más parecido a lo que gana un funcionario normal?.

    ResponderEliminar
  18. Sal fuera de tu pecera.
    Aplica tu "inteligencia" al mundo de afuera
    Y escucha: Aunque tengas toda la razón respecto a tu pecera, para resolver vuestros problemas solo teneis un líite.
    Los demás también lo tenemos: nuestros derechos no pueden defenderse a base de anular los de los demás.
    Fuera de vuestra pecera, la mayoría de peces cobran 1000 o poco más euros al mes, trabajan muchas más horas que vosotros (las extras no las cobran porque si las reclaman los despiden.
    Fuera de vuestra pecera tenemos un pais con 4 millones y medio de parados y unos mercados que nos joden cada día si no confian en nosotros. Es injusto, lo sé, pero son las reglas reales, no las teoricas.
    Resulta que tu y tus otros peces de tu pecera no teneis ningún derecho de perjudicar a miles de personas, hacerles perder el dinero, hacerles perder sus viaje con todas las consecuencias que se puedan derivar, perjudicar a sectores, empresas, al comunidades autonomas y al país en general, para defender vuestros derechos.

    No teneis ningun derecho de hacer esto desde el punto de vista ético y porque si cualquier persona que esté por debajo de vosotros en vuestras condiciones laborales (es decir practicamente todos los demás) sencillamente lo despiden.

    Si lo estais haciendo lo hubiera hecho la máfia, diriamos que es un acto mafioso.

    Si lo hubiera hecho ETA diriamos que es un acto terrorista.

    No se si os tienen que aplicar el codigo penal o la ley antiterrorista...

    Pero, para finalizar, tengo que reconoceros que habeis conseguido que una organización os apoye : la CGT. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  19. Animo desde sevilla, basta de manipulacion.
    Un político.

    ResponderEliminar
  20. Me llamaron la anoche la atención (entre otras no menos desafortunadas), las manifestaciones de un pasajero afectado, a canal CNN+.
    “Deberían de ponerle a uno de estos, un chaleco reflectante con la inscripción “controlador aéreo”, soltarle en la T4 y seguro que no vuelverian a hacerlo”.
    ¿Apología del terrorismo a estos niveles? !!Por favor.
    Ni soy controlador aéreo, ni fuerza de S.E, ni político, ni sufridor activo de la atrocidad cometida, soy sencillamente un hombre convencido del error que, “Lo que se obtiene con la violencia, solamente se puede mantener con la violencia." y que se pregunta:
    Qué van a aprender nuestros jóvenes de este episodio, del comportamiento contra natura de un colectivo capaz de paralizar de plano un país entero y que sólo el miedo al castigo le impulsa a restablecer la actividad? Tal vez me equivoco al plantear esta pregunta esperando una respuesta coherente, ya que lo cierto, es que el espectáculo ofrecido con la paralización de la navegación aérea transmite unas enseñanzas negativas, que se convierten por su significación en una máxima:
    Por un lado, se revela, que el dinero y la obtención de beneficios personales están por encima de cualquier consideración ética, estética y decentemente social.
    Y por otro, que es lícito establecer jerarquías absolutistas de poder para así, justificar la explotación y la violación de los derechos fundamentales.
    En el caso que nos ocupa, me parece desacertado imbuir en la mente de la juventud, la idea de que hay hombres amos y señores del universo a su alcance, y otros que se encuentran en una situación de indefensión respecto a los que toman las decisiones, ostentan el poder y son los propietarios de los recursos.
    Moraleja: La humanidad solo estará plenamente civilizada, cuando los partidos de futbol se puedan jugar sin árbitros.
    Fernando.

    ResponderEliminar
  21. No se, soy conductor de autobuses, en paro, y a nosotros tambien nos han recortado muchos derechos y nos han quitado la categoria profesional,asi que seguro que los controladores tienen parte de razon, al igual que el gobierno ha tomado una medida escesiva al no quedarle otro remedio. y me pregunto.despido si, si tienes medios y sustitutos para hacerlo, pero obligar a alguien a trabajar bajo la amenaza de carcel sin estar en guerra, es responsabilidad del gobierno. y una patada al estado democratico.

    ResponderEliminar
  22. Un consejo, deja de escribir el blog y así tendrás más tiempo para relajarte y no sufrir el estrés ese que sufres. Porque yo no tengo tiempo de escribir porque tengo que trabajar demasiado y llego muy cansado mental y físicamente a casa. Deja de reírte de nosotros, por favor; un respeto.
    Dices que te arriesgas; a qué? jajajjajajaja cuánto es tu paro? venga ya, deja de reírte de nosotros. Pon cifras, si tu paro fuese de 500 euros seguro que no te "arriesgabas" a nada. Con lo que ganas, tienes ahorrado, tiene papá en el banco, y te darán de paro si te echan, yo también me arriesgaba.
    Dejad de reíros de los trabajadores, por favor, un respeto.
    Y te repito, si tan estresada estás, invierte el tiempo en relajarte y no en escribir un bolg.

    ResponderEliminar
  23. QUE LASTIMA DAIS!!! ESPERO QUE PAPA NOEL OS TRAIGA A TODOS LOS CONTROLADORES UN CASTIGO EJEMPLAR PARA QUE NO OLVIDEIS EN LA VIDA EL DAÑO QUE HACEIS A LOS HUMANOS

    ResponderEliminar
  24. Sin tener información sobre vuestras condiciones y estando aburrida de la insistencia (desde los Llamados "periodistas y prensa publica")sobre vuestra maldad, ¿a quién se le ocurrir? Hacer una huelga que perjudica, principalmente a aquellos empresarios que mal pagan a sus trabajadores y a los no culpables, como aquellas personas que programaron sus días de descanso y no las an podido disfrutar. Así es nuestro gobierno, hacen de la vida del pueblo lo que más les conviene y evidentemente nunca a favor nuestro.
    Lo que si que a quedado claro, que aunque ellos ( el gobierno), son los que no cumple con la constitución los que pagan su osadia seran :
    *las personas que querian irse de vacaciones
    *Los controladores del los aeropuertos que pueden incluso acabar en la carcel por defender sus derechos, derechos que estan en la constitución.

    ResponderEliminar
  25. Parece mentira que no os deis cuenta que el Gobierno os ha utilizado y ahora sois los malos de la película. EL GOBIERNO HA EMPEZADO A CARGARSE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES a partir de ahora todo aquel que trabaje en un sector de interés estatal va listo!!

    ResponderEliminar
  26. Solo hay una cosa que no entiendo: por qué dices que las horas de lactancia, formación, enfermedades de familiares no computan? Es que hasta ahora os las computaban como horas trabajadas? entonces sí teníais privilegios, almenos antes. acláramelo porque no lo entiendo...

    ResponderEliminar
  27. A ver...quiero preguntar algo a ver si me podeis reponder con conocimiento porque yo no tengo ni idea.

    Con el sueldo que tiene un controlador, se podrian contratar los controladores a media jornada cobranado la mitad y duplicando su numero?

    Porque entiendo el alto coste de incorporar mas trabajadores en las condiciones que habia...e incluso con las que hay, desde mi modesta opinion. Y la reticencia a hacer mas grande un colectivo que consume tantos recursos.

    Muchas gracias por escucharme.

    Seria posible?

    ResponderEliminar
  28. Me veo yendo en bus desde Bulgaria, Cristina. Pero sabes qué te digo? Que me has convencido. Por cierto...estás casada?

    ResponderEliminar
  29. seria conveniente que cambies de trabajo este estresa mucho por lo que dices y se cobra mal
    te ofrezco uno de camarera de piso a media jornada sobre unos 500 euros al mes

    ResponderEliminar
  30. Hola, me llamo Ganga, soy un esclavo dócil y servil. Busco bwana blanco, imprescindible jerifalte de Aena. Deseo que me esclavice por 200.000€ anuales. Prometo sumisión eterna, si hace falta hasta me hago amigo de Cristina.

    ResponderEliminar
  31. La razón os la darán o quitarán en los tribunales, no os preocupéis la justicia es lenta de al final llega. Ahora, supongamos por un momento que tenéis razón, que además os la dan y conseguís que se os devuelvan en forma de horas libres, dinero o como sea lo que se os debe. Bien, supongamos además que la la misma justicia os considera responsables de los gastos ocasionados, supongo que no os parecerá mal. Es más, si se derivan acciones punitivas más importantes como despidos, cárcel, tampoco os parecerá mal, o sí. Ya somos mayorcitos, quejaos, que me parece muy sano y loable, pero afrontad las consecuencias de vuestras acciones. Por ejemplo, que os parecería que un médico cabreado dejase una operación a medias de un familiar vuestro... O que un bombero se fuese a casa en lugar de acudir a un rescate de alguien al que tengáis aprecio... Mal, ¿verdad? De hecho apuesto a que animaríais a los parientes de los afectados a presentar demandas... Pues eso mismo pienso yo.

    ResponderEliminar
  32. Menos mal que he encontrado este blog, pq llevo unos dias de discusiones intentando demostrar que no sois familia de Bin Laden, pero sin datos o argumentos concretos (mi mas "sincera" enhorabuena a los medios de comunicación de este pais, todos muy imparciales...) se me estaba haciendo complicado. Y no conozco (ni he conocido) a ningun controlador, pero mi sentido aracnido me decia aqui algo olia a podrido...

    Animo!!!!

    ResponderEliminar
  33. Todavia no me creo que, hoy en día, se apunte a nadie con una pistola en la cabeza para que trabaje más de lo que le obliga su convenio. Además existen procedimientos legales para defender los derechos de los trabajadores.

    ¿Cuantas denuncias a Inspección de Trabajo habéis presentado?

    Tambien se me ocurre preguntar, ¿Por qué no habeis presentado un aviso de huelga?

    ¿Tu convenio no te permite tomarte días de permiso por la intervención de tu madre?

    ¿Tampoco le permite a tu compañero ver a su padre muerto?

    Lo siento no te creo. La lucha por los derechos de la que tu hablas se hace cada día, no el día que hay un aeropuerto lleno de personas dispuestas a viajar.

    ¿Por que lo pasas tan mal y sigues trabajando de controladora? ¿Es algo vocacional? ¿Es por esìritu de servicio público?

    Hay cosas que me fallan de tu desgarradora historia.

    ResponderEliminar
  34. LLorar por llorar...

    Vosotros mismos habeis querido desaceros de vuestros derechos laborales para cobrar 200.000 euros de salario base al año y mucho mas por convenio...
    Asi que ahora no vengais a llorar de que no teneis derechos porque vosotros mismos los tirasteis por dinero.

    Yo la solucion a esto lo veo muy simple contratar el triple de personal y que ganen 1500 euros brutos al mes todos los controladores y que os den todos los derechos laborales que querais y trabajareis 8 horas al dia con vuestros respectivos descansos.

    Pero eso no quereis no?
    Es que 200.000 son 200.000 y hay que llorar...

    ResponderEliminar
  35. La verdad Cristina que tenemos el país que nos merecemos. A todos estos no les importa lo más mínimo que un futbolista gane por año 6 millones de euros por dar patadas a un balón o que un inépto, como muchos políticos se envolsen los sueldos que tienen por hacer lo que hacen, etc.... pero sí que ganéis lo que os merecéis o incluso menos por llevar tantas vidas sanas y salvas a sus destinos. Lo que les importa es que ganas mucho y ellos no pueden. La envidia es un mal endémico en nuestra sociedad y más cuando las vacas están flacas.Os apoyo pues aunque no soy ni controlador ni se me ha jodido el puente, pienso en todos los viajes que he podido hacer sin ningún percance gracias a todos los profesionales que trabajáis en el sector, incluyo también a los pilotos, que tienen en sus manos nuestras vidas. Creo que estáis mal pagados por los millones de vidas a las que dáis seguridad día tras días. Ánimo y no os rindáis que antes saldrán de sus sillas los chupocteros, manipuladores y dañinos socialístas que vosotros.
    Desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  36. Para el Anónimo de "5 de diciembre de 2010 16:34"... hijo, no sé en qué país vives, pero en España cualquier madre que dé a luz tiene derecho a 16 semanas de permiso QUE NO TIENE QUE RECUPERAR. Muchos convenios tiene reflejados días en los que puede faltar por enfermedad grave o fallecimiento de familiar... y luego no lo tienes que recuperar. Y así muchas más cosas.

    Y he aquí la cuestión: te limito a 16xx horas/año de trabajo para que no cobres mucho, pero no te cuento como trabajo lo que hasta ahora tenías como derechos (maternidad, lactancia, BAJA POR ENFERMEDAD!!!!,...).

    Eso es una puta locura!!! están locos y es un atropello a los derechos de los trabajadores.

    ¿OS IMAGINAIS QUE NOS LO APLICASEN A TODOS? Los empresarios se frotarían las manos!!! "Ponte malo lo que quieras, que ya sabes que luego lo recuperas", "¿que vas al funeral de tu padre? vale, pero cuando salgas vente para acá que recuperes",... anda que no iban a incrementar la productividad!!!

    PD: no sois médicos, no... pero a ver qué medidas tomarían ellos si les hicieran los mismo que a vosotros... la sanidad se pararía.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. No me extrañaría nada que el aparato del Estado Militar estuviera rastreando las IP´s de entradas al blog. Seguro que uno de estos días me encuentro en la puerta de mi casa unos tipos con gafas oscuras pero con un brazalete que pone MP (polícia militar) para meterme entre rejas militares. A lo que hemos llegado!!! Elecciones anticipadas ya!!!

    ResponderEliminar
  39. He empezado a leer tu blog, y concretamente esta entrada, para ver el otro punto de vista, para comprender de verdad vuestra situación ( la de los controladores) pero he dejado de leer a partir del tercer parrafo. Cuando hablas de las 1670 horas básicas y NO dices que hay están incluidas las bajas médicas no justificadas, de las que os habéis estado aprovechando para llervar la situación al caos. Y como no me gusta la gente que MIENTE y MANIPULA a partir de ahí, dejer de leer. Buscare otro sitio para intentar informarme.

    ResponderEliminar
  40. Un redactor de europa pres cobra unos 800 euros al mes (palabrita), doce pagas, por supuesto. En su contrato pone disponibilidad 24 horas al dia, por necesidades informativas. Curran todas las horas que sean necesarias:seguramente la persona que escribió esto se 'comio' vuestra huelga todas las horas que duró. Y,por supuesto, no le pagarán horas extras. Dobla, triplica horas... Y tu acabas de comprobar que lo que escriben tiene consecuencias,ergo tienen responsabilidad social. Supongo que se parten la caja leyendo tu blog,
    cristina...

    ResponderEliminar
  41. Hay muchos oficios que tienen en sus manos millones de vidas no solo los controladores, no justifica que ganen cientos de miles al año deberian ganar muchisimo menos y tener jornadas normales para que estas huelgas no existiesen y dejen de existir trabajos chollo como esto de ser controlador.

    PRIVATIZACION DE AENA YA Y A LA PUTA CALLE LOS CONTROLADORES OLIGARCAS.

    ResponderEliminar
  42. Lo mejor que he leído aquí en vuestra defensa de la lucha obrera.
    Irresponsables, impresentables comentarios con los que solo se identificaría la jet-set de este pais.
    El que no valga, a otro puesto laboral, a ver si lo encontráis, por que muchos perdimos ofertas de empleo a las que acudíamos EN EL PUTO PUENTE.SI, POR VUESTRA PUTA CULPA.
    Sinceramente, que os den, por faltar al honor de miles de personas, incluídos niños y ancianos. Eso si es VIOLENTO, y coartar libertad del prójimo.
    Hasta hoy, pensaba que érais la élite, pero desde luego ahora creo que deberían cribaros más en las pruebas, vista vuestra estabilidad mental.
    A ver si dejáis de haceros las víctimas o de intentarlo, tenéis la culpa de vuestra situación y toca "apechugar".
    Esclavos.
    Pero que cínicos.
    Cualquier autónomo trabaja más que vosotros por menos.
    Y día a día, la gente en este país no llega a 1000 euros mensuales con trabajos en muchos casos ABUSIVOS, sin opción a jubilación con pensión máxima.
    Vamos, que se lo cuentas a tu madre y a tu abuela, como pones arriba.A ver si os escarmienta de una vez.
    Por cierto, lamentable su compañera intentando lagrimear ante las cámaras, y encima no le salía bien. Eso sí, en un lugar apartadito.
    Y su otra compañera llamando hijos de puta a la prensa? Más lamentable aún la imagen del caballero levantando los dedos en V...Me revuelve el estómago, de verdad, mientras habia personas atrapada en los aeropuertos durmiendo en el suelo....que jeta que tienes, seguro que tu dormiste en tu camita de seda, eh?
    Espero que paguéis del bolsillo TODOS los gastos.
    Hala, suerte.
    P.D por cierto, tengo un familiar que programa lo que tú haces por 800 euros y sabe mejor que tú como funciona por que crea tus bases.
    No entiendo porqué te seleccionaron para ese puesto, de verdad.

    ResponderEliminar
  43. Con lo bien que os hubiera ido cerrando el pico... Verás, soy un autónomo. Trabajo gratis tras veinticinco años de carrera, con la promesa de que si algo de lo que hago para las empresas "funciona", me darán un poco más que esa nada. Dedico entre 50 y 60 horas semanales (como muchos de mis colegas, que aguantan la crisis como pueden) al trabajo ese de mierda en el que no me pagan -pero no sé hacer otra cosa y tengo casi 50-. Mi ex-mujer me quiere asesinar, y no puedo pagarle la carrera a mi hijo. Tras veinticinco años de estudio, y otros tantos de trabajo, vivo de la caridad de otros, y Hacienda me persigue porque no he podido pagar la Seguridad Social, ni el IAE. He dado clases en la Universidad Complutense y el CEU... etc. ¿Qué me aconsejas que haga? En serio... ¡QUé hago! ¿Me jodo y apechugo esperando tiempos mejores, o secuestro a los hijos de mis contratadores, como el flautista de Hamellín, pidiéndoles justicia..? Dime tú.

    ResponderEliminar
  44. Vaya pais de pandereta anestesiano con la prensa rosa y convenciendo a los ciudadanos de lo malos que sois!. No se dan cuenta que vosotros solo sois un pretexto para que el gobierno nos vaya quitando poco a poco los derechos a los trabajadores y la libertad de expresión; como a ti que te acaban de expedientar por decir lo que te parece..Vosotros habeis mordido el anzuelo y la habeis cagado!! Pero lo morderá el SEPLA, y los otros trabajadores de Aena que acabaran subrogados a empresas privadas?. Tenemos en el fondo lo que nos merecemos , con tertulianos que salen en programas rosa y no tienen ni el EGB y ni saben a donde está Jordania!!! Que digan lo que cobran esta gente sin estudios!! Que futuro tienen los universitarios que estudian periodismo?.En fin os acompaño el sentimiento porque OS VAN A LINCHAR!!

    ResponderEliminar
  45. Yo lo que dudo es de que la decisión del Gobierno sea Constitucional... Esto ha sucedido por una falta de planificación a largo plazo, por un lado tenemos:

    1- los derechos de los controladores afectados (un conjunto concreto de civiles) por el código militar en el ESTADO DE ALARMA... Violando así el art. 24.1 (derecho a la puesta a diposición ante un juez ordinario para la defensa de sus derechos)... Derecho que el Gobierno les ha quitado por las malas...

    Por otro tenemos
    2- los derechos e intereses de los ciudadanos, el interés general, los servicios mínimos... Aquí se ha incurrido en un acto ilegal por parte de los controladores (esto no es una huelga, es un claro chantaje)...

    Ahora está el otro problema... ¿qué justifica exactamente esos sueldos desorbitados?... Lo justifica esta situación excepcional donde hay escasez de estos trabajadores... Administración y Gobierno no han previsto las consecuencias que ahora estamos viendo... Derechos fundamentales de unos pocos VS Interés General...

    ResponderEliminar
  46. ¿Os hicieron mucho daño con las pistolas en la sien?

    ResponderEliminar
  47. La única vocación necesaria para ser controlador aéreo debe ser el vil metal. No creo que haya que ser catedrático para acceder a su trabajo. A la vista de los miserables argumentos (si es que se puede utilizar tal palabra para definir los exabruptos de de esa controladora)que esgrime la nueva casta superior subida en las torres de control, ¡que el cielo nos sea propicio!. Había surgido una nueva deidad: el controlador aéreo. El estado de Alarma debería ser paermanente, a ver si aterrizan. ¡INSOLIDARIOS, PESETEROS!

    ResponderEliminar
  48. Di cuanto ganas, venga, yo trabajo más de 10 horas al día y no llego a 30000... a que no gano más que tú??

    Si habéis perdido los privilegios que teníais os jodéis, que sois seres superiores? Porque en europa cobran la mitad? Cuanto trabajan con respecto a vosotros?

    Aporta pruebas

    Cuando vayas a un hospital espero que enfermeras como mi tia que hacen turnos como tú por menos dinero y limpian el culo a la gente no te atiendan por indisposición

    Deja tu trabajo y ponte a la cola del paro si no te gusta el percal,

    Me importan una mierda tus putos argumentos, os habéis desacreditado vosotros mismos, jodiendo por ejemplo a gente como mi hermana embarazada o mi novia que quería ver a su familia,

    Vete a la mierda

    Viva el ejercito

    ResponderEliminar
  49. El que cobró el año pasado 900 mil euros no se estresaba??

    Porqué tenéis el monopolio de la formación?? No puede haber escuelas privadas como las de los pilotos?? Porque vuestra licencia no la convalidaban por la europea??

    Quien determina el perfil más adecuado para ser controlador?? Bipolares como tú?? No se supone que érais estables mentalmente??

    Vete a trabajar al dia o al mercadona descargando cajas por 600 euros a las 6 de la mañana, o al mercamadrid a cargar cajas de pescado, o a una obra, o vete al paro, que seguro que eres tan inútil que no vales para nada

    ResponderEliminar
  50. se requiere una formacion basica muy inferior en tiempo y en contenidos, a la de un licenciado y ganais sumas astronomicas.de hecho, vuestra función es la mas parecida a un agente de trafico terrestre que el pobre no tiene ningun instrumento que le ayuda en su funcion, vosotros si, y gana un sueldo digno de 1600 euros.
    habeis hecho un curso de 18 meses como mucho y una practica de 3 meses.
    yo hice 10 años de medicina en la sorbona, y me doctoré, hice un curso de 18 meses en karolinska hospitalet de estocolmo, uno de los mejores del mundo.soy ademas licenciado en economicas de paris tambien, aprendi inglés en strattford y en fordham university de nueva york, hablo ademas otros 4 idiomas a nivel maximo c1, he publicado 6 libros y estoy terminando un otro, me he jubilado hace un mes.
    y gano 2.750 euros al mes.
    ni llegan a los 3000 euros al dia que ganen ustedes mediante horas extraordinarias.
    teneis que bajar del pedestal, tocar suelo y vivir en la realidad, pedir perdon a la sociedad, primero por los daños que habeis causado, segundo por el espolio en el que os habeis encontrado cobrando tales sumas cuando en españa hay 4 millones de parados.
    no seais insolidarios y peseteros, como bien os ha calificado ya un tertuliano.
    en cuanto a la autora del escrito ese, que dice que lo pueden leer abuelos y nietos, que haga el favor de quitarle las referencias escatologicas y ginecologicas primero, no te parece?

    ResponderEliminar
  51. Estoy totalmente de acuerdo con la citada rectificación, Cristina. Imagino que estos últimos días no están siendo nada fáciles, con tanta manipulación e información sesgada.

    Además querida decir a un anomino que señalaba como privilegios el computo de horas de formación, baja, baja maternal, etc como privilegio, informale que cualquier mujer trabajadora que tiene un hijo dispine de 16 semanas baja por maternidad y a nadie se le ocurre que tenga que recuperar esas horas. Eso es para todos los trabajadores, por dios, cae de cajon...
    En fin, Cristina, mucha suerte y de verdad espero que tengas la espalda muy ancha por que os tienen enfilaos sin ni siquiera ver que ahoras os toco a vosotros pero mas adelante habra mas colectivos
    MCA

    ResponderEliminar
  52. tardan mucho en salir los comentarios ?

    ResponderEliminar
  53. pues parece que no tardan nada.
    entonces me han borrado el mio....o se borró solo.

    ResponderEliminar
  54. Este gorbierno me parece lo peor , yo no sé porque las personas de este pais no miramos mas alla de nuestras narices y vemos que el gobierno sabia que iba a pasar, porque no han puesto remedio desde hace tiempo que lleva pasando esto no? entonces quien es el culpable ? los controladores estan hasta los huevos y ya se han plantado ahora que pasa los meten en la carcel ? porque tenermos un gobierno incompetente ? Nadie sabe lo que es currar en turnos? yo lo sé y eso mata a cualquiera y cuando haces noche al dia siguiente estas reventado y porque la gente solo mira el dinero que gana un controlador ? pues haber estudiado para controladores y asi ganabais el mismo dinero que ellos , pero nadie se fija cuanto dinero gana un ministro no? en dietas y pitos y flautas y zp ??? pero lo peor y el colmo de todo que hay que pagarles de por vida sobre todo a los presidentes de este o de otro gobierno y nadie se queja , nadie dice nada cuando a los funcionarios les quitan todos los meses dinero de sus sueldos , callamos y punto como si fueramos tontos, y pronto quitan los 426 euroritos y que hacen esa gente roban para poder vivir ? cuando llegue febrero que me lo cuenten .... eso si mucho bla bla y luego no hacemos nada mientras no nos toque muy de lleno a nosotros y esos sindicatos ? que mientras este dandole dinero el gobierno calladitos estan , hacen huelgas y van 4 personas verguenza les tenia que dar , asi que yo desde aqui y no tengo familiares ninguno controladores les doy la enhorabuena por tener dos huevos

    ResponderEliminar
  55. Cristina, hoy he leído tu blog por primera vez. Llevo dos horas leyendo entradas y comentarios. Primero gracias por la información y el esfuerzo realizado para darnos una versión clara de vuestra postura y de los datos que no nos ofrece el gobierno ni la prensa. Realmente vergonzoso! Espero que le podáis lograr hacer valer vuestros derechos básicos como trabajadores. Es indigno que esta situación se haya llevado a golpe de decretos reales y ahora con un estado de alarma y el ejercito. Estoy temblando sólo de pensar a donde llegaremos. Puedo entender que ante tanta desinformación el 99% de los españoles actualmente os odien pero no entiendo la ensaña, los insultos y la envidia malsana en cuanto a los sueldos, desinformación maquiavélica gubernamental (aquí, en nuestra España, incluidas todas la autonomías,el ganar más que el vecino siempre se considera delito y sospechoso). Vaya país de ignorantes y cabestros que somos. Sí puedo entender tu rabia y tu lenguaje, quien no le emplearía teniendo que oír tanto insulto desde hace meses y meses (estoy asombrada de los que he leído hoy y que muchos probablemente aún no los hayas leído tú pues es probable que estés trabajando horas extras obligada y no remunerada para nuestra tranquilidad y seguridad). Te diré que el lenguaje que empleas, soez para algunos y muy de todos los días para otros, hace más verosímil la rabia que tienes que tener dada la situación. Este es tu blog y tú no estás insultando a nadie y tienes el derecho al desahogo , al menos verbal y escrito, además de prestarnos un gran servicio a aquellos que sí queremos conocer varias fuentes y contrastarlas. Gracias, de nuevo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  56. Tan solo desearos que desarrolleis un gran cancer en vuestros cuerpecitos desmentados controladores y sobre todo a ti reina de tu ombligo, para ti que sea uno de ovarios

    ResponderEliminar
  57. Muy buenos días,

    creo que solo quieren ver las cosas desde su lado....

    Me explico, vamos a poner un ejemplo y si me equivoco corrijame:
    Una señora tiene un bebé y comienza a disfrutar de su baja de maternidad de 16 semanas el 1 de enero, al incorporarse a finales de abril sus horas anuales son 0. Y como máximo esta señora trabajará 210 horas al mes, que es lo que tienen estipulado como limite por carga de trabajo, unas 50 horas semanales. Por lo tanto y dándose el caso de que trabajase dichas 210 horas serían 1470 horas al año, 200 menos del máximo anual 1670 como el R.D. os dice. A mi modo de ver no hay nada abusivo, y si esta señora por su nueva maternidad necesita más horas para estar con su bebé, solicita reducción de jornada como cualquier otro trabajador y listo. Lo mismo aplicable a una baja o permisos varios.
    Resumiendo que en el peor de los casos y si es necesario tienen que trabajar 50 horas semanales.
    Un comentario más, su exceso por querer mantener una situación excesivamente ventajosa para su colectivo, les ha llevado a defender posturas actuales que ni ustedes mismos se creerían si se parasen a valorar toda la situación, pero es muy cómodo hacer las horas extraordinarias que a mi se me antoje, pero claro es inviable y atenta contra la seguridad de vuelo cuando me las imponen,eso se llama oportunismo y caradura. Por favor un poco más de coherencia y responsabilidad como trabajadores, para exigir primero cumplir.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  58. HIJOS DE PUTA DEVOLVEDME LA PUTA PASTA QUE ME HE PERDIDO POR VUESTRA CULPA DEVOLVEDME LOS 5000 MIL EUROS

    DEVOLVEDME MI DINERO VOSOTROS QUE LO UNICO QUE OS INTERESAN SON LOS €€€€€€

    DERECHOS LABORALES? JAJAJAJAJAJA
    NI VOSOTROS MISMOS OS LO CREEIS

    DEVOLVEDME MI DINERO HIJOS DE PUTAAAA!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Encantado Cristina. Perdona pero hay una cosa que no entiendo. Yo soy periodista y mis jornadas son, también, un poco peculiares ya que no todos trabajamos en grandes medios con muchos profesionales. Hace años entraba a las 10 de la mañana y salía cuando podía (11 de la noche si era pronto y otras a las 2 o a las 3 de la madrugada). Lo qeu hacía me encantaba pero me harté y busque un trabajo más relajado (sólo curro 12 o 14 horas al día) y ahora veo a mis hijos antes de que se acuesten o cuando se levantan.
    Dicho esto para aclarar que yo, al igual que el médico, bombero, etc. tengo dos alternativas: me largo o hago huelga pero no dejo que el paciente se me muera o que la casa se incendie (por ir a casos extremos).
    Tú, como controladora tienes en tus manos la vida de mucha gente y lo sabes. Si no te encuentran feliz con las condiciones que tienes, búscate otro trabajo con menos estrés (seguro que hay cientos de controladores de otros países o gente que quiere trabajar que no puede por no haber plazas). Lo que no se puede hacer es decir "hasta luego" y dejar tirado a miles de personas que no se lo merecen.
    Es como si tu, cuando estás al límite, acudes al médico y este te dice: "lo siento, me voy", seguro que no te haría gracia. A aquellos que les habéis dejado tirados en medio de la nada no se lo merecen.

    ResponderEliminar
  60. Todos tenemos problemas, curramos mas horas de las debidas, cobramos menos que lo que deberiamos,... lo unico es que los demas nos secamos las lagrimas con pañuelos y tu con billetes de 500€. Tampoco hacemos huelgas salvajes porque no se nos permitiria por parte de nuestros jefes. Las cosas tienen unas formas y vosotros las habeis sobrepasado con creces. Lo siento, no me dais ninguna lastima, el 99% de la sociedad vive peor que vosotros. No soy de los afectados, pero entiendo perfectamente su cabreo. Hagamos unas cuentas: pasamos de x personas a 200.000€ a 4x personas a 50.000€ y fuera el estres. Y aun y todo ya quisieran muchos cobrar esos 50.000€.

    ResponderEliminar
  61. Y si antes erais los mismos para hacer las mismas horas....... cómo lo hacíais???
    Está fatal lo de las bajas y maternidad y etc que cuentas, pero.... Si tenéis un número de horas máximo y tienen que respetar vuestros descansos... cómo lo van a hacer?
    No explicas bien todo esto.
    Y tras leer mucho tu blog estos días, sigo pensando que os habéis pasado de lo lindo.

    ResponderEliminar
  62. Apreciados dioses, porque eso os creeis...no teneis vergüenza.
    O sea, antes cuando podiais hacer las horas extras que queriais y os forrabais con ello no estabais agotados y ahora que ya no se os permite hacer tantas, es decir, os han puesto un limiete..ahora os esstresais o teneis ansiedad....a la puta calle panda de vagos...
    No se como no se os cae la cara de vergüenza...

    ResponderEliminar
  63. ¡Qué boquita! Si hablas así en el blog al público, debe ser una gozada escuchar lo que sueltas por la boca mientras follas.

    ResponderEliminar
  64. Gracias por informarnos Cristina.

    Sobre el enfado de los usuarios:
    cualquier huelga genera molestias a los demás ciudadanos, que en principio se sienten ajenos y carentes de responsabilidad en la situación laboral de quien la secunda, pero en este caso, al ser un sector estratégico, el tema es mucho más grave. Creo que cuentas con la solidaridad de cualquiera que sepa de tu situación (el no haber podido visitar a tu madre, por poner un ejemplo personal que has dado tú) pero seguro que tú también puedes comprender la frustración que supone no poderse ir de vacaciones, con lo que cuesta conseguir los días, ahorrar el dinero... (las condiciones laborales de los demás tampoco es que sean para tirar cohetes - a much@s no nos contabilizan las horas, no sabemos lo que trabajamos, ni se pagan las horas extra, ni se devuelven...), y seguro que también puedes comprender la impotencia que se siente en otras situaciones mucho más urgentes que unas vacaciones...
    Pero lo grave no son las circunstancias concretas de algunos, lo grave es la cantidad de personas que se ve afectada por esta huelga en proporción a los convocantes, las consecuencias económicas para un país que vive en gran medida del turismo y para un país que está siendo atacado por los especuladores en los mercados de deuda a cuenta de la 'credibilidad'.
    Me pregunto si era necesario este órdago al Ministerio y a AENA precisamente en este momento, ¿será positivo para vuestros intereses y para los de tod@s? ¿no había manera de manifestarse o de que una huelga legal resultase efectiva? - quizá soy 1 ilusa pero las huelgas de transportes siempre tienen mucha repercusión... hace poco la de controladores franceses...
    Está claro que habéis demostrado vuestro poder. Como otros colectivos con gran capacidad de presión (pilotos, basureros, transportes de pasajeros terrestres, etc), a la administración le interesa que no haya conflictos laborales para garantizar servicios a la población, pero este paro tan brutal, en un momento en que el gobierno necesita demostrar capacidad resolutiva, (firmeza que pide la oposición) y el país credibilidad (que vamos detrás de Irlanda!) , el gobierno tienen la excusa perfecta (o la obligación, según se mire) para no andarse con miramientos. No se lo puede permitir.
    Comprendo que no os sintáis responsables de la crisis, pero nadie lo es a título personal y tod@s lo estamos pagando... se están cometiendo muchos desmanes con la excusa de la crisis, por no hablar del desempleo, los recortes...
    Comprendo que sintáis sólo la urgencia de defender vuestros intereses, vuestras necesidades, pero el gran poder que tenéis conlleva una gran responsabilidad, y si no tenéis en cuenta el perjuicio que se hace a los ciudadanos y al país, el gobierno se sentirá en la obligación de imponer que se mantengan los servicios mínimos (tendréis que hacer oír lo que consideráis que son 'servicios mínimos' razonables).
    En resumen, no estoy segura de que los medios y el momento elegidos hayan sido los más indicados para vuestros intereses, para los viajeros (que no tiene culpa de lo que os pasa) ni para el país (discúlpame el arranque patriótico...). y sobre todo, no estoy segura de si habéis medido bien hasta dónde podía llegar Gobierno para frenar las consecuencias de la huelga en las circunstancias actuales. A nadie le gusta ver a los militares en los aeropuertos pero mucha gente piense que les habéis puesto entre la espada y la pared.
    No quisiera terminar de manera tan negativa, y por si sirve de algo este comentario, creo que podríais insistir a los medios en que publiquen vuestras condiciones de trabajo. La falta de personal clama al cielo, especialmente cuando puede poner en peligro la seguridad de los viajeros y cuando se atropellan vuestros derechos ¿hay que esperar a que haya algún accidente? Creo que os deberíais centrar en eso, pero seguro que a cambio os piden rebajas salariales y cerrar los aeropuertos que no sean económicamente sostenibles.
    Suerte con tus denuncias.

    ResponderEliminar
  65. Hummm... hay versiones contradictorias oyendo al Gobierno y oyéndote a ti. Lo único que tengo claro es que para ser controlador aéreo no hace falta tener demasiados estudios ni cultura general, sino que basta con seguir a Belén Esteban peródicamente. De hecho, leyéndote incluso llego a pensar que sea la misma persona. Tu trabajo ideal sería en GRAN HERMANO, allí no destacarías entre tanto proto-simio.

    Y ahora, como te gustan tanto los derechos, las libertades, borras este comentario que no te apoya.

    ResponderEliminar
  66. Para trabajar tantas horas bien que tienes tiempo de explayarte en tu blog...

    Que os reduzcan el sueldo a a 50000 euros / año y aumentais la plantilla por 4 y fuera estres,

    hagamos justicia, que vuelva vuestro anterior convenio, pero pagáis con vuestro patrimonio por los daños causados, 400 millones a empresas y 1000 euros por daño moral a cada afectado, en total 3000 millones, salis a 1 kilo por controlador, ¿que te parece? a mi no me parecería justo que lo asumiese el estado, es decir, todos nosotros, por vuestra puta culpa ¿no?

    ResponderEliminar
  67. Cristina, con el estado mental que denotan tus posts, parece claro que no puedes ejercer tu cargo de controladora. Yo creo que deberías ponerte en manos de un buen profesional de la salud mental, o bien renunciar a tu puesto.

    No te parezca mal lo que te digo, simplemente es mera observación de los posts que has ido poniendo estos días. Quizás si te vas a ejercer tu profesión a otro país podrías desarrollar óptimamente tus capacidades laborales. Aquí estimo que ya no puedes ni deberían dejarte hacerlo.

    Un saludo.

    Alfredo.

    ResponderEliminar
  68. A mi me gustaría darte ánimos y decirte que eres muy valiente por pregonar las miserías del sistema.
    Ya estais "muertos", se van a aprovechar del perjuicio a los usuarios, el gobierno, compañías, etc para echaros las "m..." del sistema. Yo soy usuario de Iberia desde hace lustros, siempre, siempre con retrasos, pero desde hace unos meses, todos los retrasos son por los controladores. Ya sois demonios para el 80% de los españoles. Estos manejan bien las masas... y ante eso no podeis competir.
    Por cierto, a todos los que como vosotros estais jodidos, salir a la calle, publicar Blog, y no os ceguei con los controladores, que es un despiste del gobierno para justificar su incompetencia y fragilidad actuales...

    ResponderEliminar
  69. Yo te apoyo incondicionalmente! La culpa es del PP y de Aznar. Deberian ilegalizar al PP ya!!!! VIVA LA ANARKIA Y LA BIRRA FRIA

    ResponderEliminar
  70. Yo también sé lo que es trabajar más de 200 horas mensuales y a 4 turnos, tengo estado 7 años seguidos sin vacaciones, sé lo que es trabajar 3 meses sin cobrar un duro, sé lo que es reenganchar un turno con otro a pesar de estar prohibido, tengo trabajado con 39º de fiebre por saber que si voy al médico y pido una baja, terminaré en la calle al darme el alta. Y como yo, hay miles o centenares de miles de españoles más.
    Es verdad que de mi no depende la vida de nadie, pero si depende mi sueldo y la manutención de mi familia y por desgracia en el mejor de los casos nunca he cobrado más de 20.000€ al año.
    Por lo tanto, cuando me resulta insostenible la cosa, busco otra alternativa, otro trabajo a ver si tengo más suerte, pero nunca se me pasaría por la cabeza dejar tiradas a más de 300.000 personas en los aeropuertos, no daría la pésima imagen de España como habéis hecho vosotros, y ahora ¿quién paga los pasajes de vuestras victimas? ¿quién paga los miles de millones de pérdidas que habéis generado con vuestra forma de actuar?, seguramente seremos nosotros, los de siempre, los contribuyentes, pues aunque no te lo creas, a pesar de la miseria que cobro en comparación con tu sueldo, tengo retenciones y no me las devuelven 100%, tal vez un y con suerte un 50%.
    En resumen, puedo entender vuestra postura y situación, pero es imperdonable lo que habéis hecho.
    Si no estás contenta cambia de trabajo, si quieres trabajar menos horas cambia de trabajo, si no te importa el dinero cambia de trabajo, si estas agobiada y estresada cambia de trabajo y si no puedes con la presión cambia de trabajo. Pero no jodas a los que no tienen culpa o por lo menos avísanos de que nos vas a joder.

    ResponderEliminar
  71. Hola, claro que hay que entenderte, darte las gracias por llevar a la gente feliz a su destino, pero OJO a mi pediatra también le doy las gracias por sacar a mi hijo de fiebres, a mi cirujano le doy las gracias, a mi panadero ... ser felices con vuestra profesión porque yo lo soy con la mía, la que yo he elegido. Y no más MENTIRAS ni de unos ni de otros. Me cansáis todos mucho. Y esto con FRANCO no pasaría.

    ResponderEliminar
  72. Una de cal y otra de arena.
    Por una parte diré que no considero justo el argumento de muchos de los que se quejan. ¿Queréis que un tipo que controla miles de vidas cobre 1000 euros al mes? Cuantos de los que están capacitados para hacerlo lo harían ? No hablo de inteligencia sólo, sino de muchas otras cualidades. En este país el que conduce un autobús quiere cobrar lo mismo que el que ha pasado 10 años formándose. Mirad yo me dedico a la cirugía. Después de ser el mejor estudiante de mi clase en EGB, en B.U.P. y C.O.U. ( sin tener un duro, cuando mis amigos que eligieron el muy respetable camino del trabajo y de sacarse un oficio ya tenían BMWs, etc...) de sacar una de las mejores notas de este país en selectividad, de pasar 6 años estudiando y sacando muy buenos resultados y estar entre los 500 primeros en el M.I.R. ( reconocida como una de las oposiciones más difíciles, junto con Notaría, de este país) tuve que hacer 5 años de especialidad. Total que tras una carrera de 6 años una oposición y 5 años de especialidad me encuentro con 31 años. Actualmente cobro 4000 euros al mes ( no me quejo no quiero ser millonario), pero para ello tengo que hacer unas 120 horas extras al mes de las cuales 1/3 practicamente son nocturnas(guardias). Y cuando llego a casa tengo que seguir estudiando. Preguntále a cualquiera de los "mileuristas" si con este curriculum y este número de horas no exigirían más. Mis padres no son millonarios y todo esto supuso un esfuerzo también monetario por su parte. Mientras mis amigos salían con dinero yo estaba estudiando los fines de semana entre otras cosas por que no había suficiente dinero. Sigo diciendo que no me quejo, hay gente peor que yo. Pero me lo he ganado, que cojones y no me gusta que el que ha elegido otro camino no asuma sus consecuencias. Lo siento señores pero no voy a asumir mis responsabilidades por un euro a la hora. Si piensan así se acabó la S. Social.
    Por otra parte también entiendo que cobrando lo que cobran los controladores se les debería exigir que fueran practicamente infalibles, me imagino que no lo son por que hay fallos en todos los campos laborales, otra cosa es que no trasciendan. Además su sueldo confiere una gran responsabilidad, entre otras la de no dejar con el culo al aire a una nación. El problema lo tenemos el resto por que os hemos hecho imprecindibles. Mirad, lo que vosotros hacéis lo hago yo con la punta y no me pagan ni una decima parte que a vosotros ( si no es cierto por favor aclarad cuanto cobráis como media , yo ya lo he hecho). Se que tenéis que tener 3 años de carrera universitaria ( pero vale magisterio o cualquier otra de este tipo) y luego hacer un examen, pero hay otros oficios con requisitos más duros y no nos quejamos.
    Creo que hay que abrir un poco la mano, que haya más controladores, que estéis menos estresados y que no cobréis 600.000 euros al año.
    P.D.: Vuestro representante, " el guapito" va a ser el mejor parado de esta situación. Seguro que ya a tenido alguna oferta para la televisión. Andaos con ojo que a nosotros nos han pasado cosas similares.

    ResponderEliminar
  73. Cristina me parece valiente pero tonta. Valiente porque da sus explicaciones más o menos manipuladas de forma pública y permite opinar de forma pública. Tonta porque nos toma a los demás por tales con una simplicidad pasmosa, carga contra el Gobierno y descaraga culpas de una manera alucinante. Los que han dejado 350 000 historias de fustración, rabia, pena, desconsuleo, riesgo, han sido el colectivo de priviliegiados, los que chantajean constantemente a los gobiernos son ellos, los que no fueron a trabajar el viernes son ellos. Me alegro de que se les aplicase el estado de Alarma a sus empleos y espero de verdad que como medida de ejemplo sean despedidos los cabecillas de este colectivo. Se lo han ganado a pulso.

    ResponderEliminar
  74. Veamos, entre pitos y flautas, como tantos millones de currantes de a pie, para cobrar 1200 € netos de mierda me "chupo" 9 horas diarias x 20 dias por mes x 10 meses (decontando uno de vacaciones y así a ojo las fiestas repartidas por el año) = 1800 horas... ¿Cuánto dices qué ganas, Cristinita...?

    ResponderEliminar
  75. Sigo intentando documentarme antes de posicionarme a favor o encontra de vuestro sector, pero esto dice muy poco a vuestro favor, y a mi me parece que tiene mucha credibilidad...

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    ResponderEliminar
  76. "La lucha de los controladores es un ejemplo para todos los trabajadores"
    "EL GOBIERNO HA EMPEZADO A CARGARSE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES"
    "Nuevo golpe de estado anti-obrero en España"
    ????
    ¿Los obreros/trabajadores de España trabajan una media de 1200 h, se pueden jubilar a los 52 años con sueldo integro, cobran más de 300.000€? ¿Es la profesión más estresa?. Se ponen en huelga y NO TIENEN GÜEVOS de hacerlo como cualquier trabajo/obrero que piden la baja médica. Seamos serios...

    ResponderEliminar
  77. Hola Cristina. No pongo en duda que vuestra situación sea complicada. Sin embargo creo que el modo de ejercer vuestro derecho a huelga no ha sido el adecuado. Todos tenemos derecho a reivindicar lo que nos parezca oportuno, pero hay maneras y maneras.
    Por otro lado, desafortunadamente para todos, nos está tocando apechugar, en todos los colectivos. Yo soy periodista y tengo un ERE de reducción de jornada y sueldo. Cobro 700 euros y el paro, y creeme que hago mil horas extra más que no se me pagan. La crisis es lo que tiene. Espero que de verdad consigáis mejorar vuestra situación, pero siempre y cuando lo hagáis coherentemente, sin perjudicar a gente que no tenemos la culpa de vustros problemas

    ResponderEliminar
  78. Debe ser que la desfachatez me deja confuso, pero para comparar, calcularé mis horas al año:

    52 semanas - 4 de vacaciones = 48 semanas

    48 x 37,5 horas = 1800 horas al año. Si le quito 14 festivos (12 nacionales o autonómicos y 2 locales) x 7,5 horas = 105 horas

    Me sale que debo trabajar 1695 horas al año.

    POR SUPUESTO QUE NO ESTÁN INCLUIDAS LAS VACACIONES.

    Si nos queréis hacer comulgar con las ruedas de molino de las horas, no os estrañe que tampoco nos creamos el resto de las lagrimitas. Que no, que no os van a hacer recuperar las vacaciones, ni los días de ir al médico, ni las licencias legales... que están incluidas en el cómputo horario como trabajadas, pero no a efectos de exceso horario, horas extras y demás asuntos con los que queréis confundirnos. Si alguien ha estado de baja, ese tiempo no tiene que recuperarlo, pero tampoco le contará para que le devuelvan el exceso de horas anuales. ¿Me explico?

    Del sueldo, mejor ni hablamos.

    Mira que estoy en contra de militarizar nada, pero, ¡cómo me molesta ver que quien estaba tan enfermito deje de estarlo si sus actos van a tener consecuencias!

    Ale, a seguir digiriendo el recorte de privilegios.

    ResponderEliminar
  79. peceros y tu con mil euros omas vcacaciones en avion?

    ResponderEliminar
  80. Esto es para CAMEROS.
    Creo que no se puede estar más acertado... quiero citarte en mi facebook, has reflejado con exactitud el sentir de muchas personas, y con la máxima educación. Pensaba citar el blog, y tu alias, copiando tu respuesta. ¿Tienes algún inconveniente?

    ResponderEliminar
  81. ME QUEDE SIN VACACIONES POR TU CULPA Y POR OTROS TANTOS COMO TU, PEDAZO DE ZORRA, PERO NO TE PREOCUPES YO Y MILES DE AMIGOS ABRIMOS UN BLOG Y ESTAMOS HACIENDO CORRER LA VOZ, PARA PONEROS CARA, DOMICILIO Y DEMAS, DENTRO DE UN TIEMPO NO OS QUEDARAN GANAS DE VOVER A HACER ALGO ASI, VIGILAR VUESTRAS ESPALDAS.TODO EL PUTO DINERO QUE GANAIS LO TENDREIS QUE EMPLEAR EN OTROS MENESTERES, MIERDAS ¡¡¡PAYASOS!!!

    ResponderEliminar
  82. Soy un trabajador precario y mil eurista, con un contrato temporal q caduca en diciembre: Solo quiero decirte que teneis todo mi apoyo y admiracion en vuestra lucha, si todos los trabajadores tuvieramos la misma unidad y cojones, otro gallo cantaria!!!! y la gente q despotrica y habla por pura envidia, decirle que deberiamos aprender de estos, y que salgamos a la calle en vez de quedarnos mudos y ciegos ante lo que pasa!!! Salud y fuerza.!!

    ResponderEliminar
  83. zorra te jodes y a currar por una mierda como todo hijo de vecino, ala pon el despertador para mañana jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  84. A LOS CONTROLADORES,TENEIS TODO MI APOYO...A VER QUE HARIAN LOS QUE SE QUEJAN TANTO SI LES HUBIERAN BAJADO EL SUELDO UN 40% Y CON UN HORARIO INTERMINABLE.AQUI CADA UNO MIRA POR SUS INTERESES.,PERO LO TENIAIS QUE HABER HECHO DE MANERA MAS SUTIL

    ResponderEliminar
  85. Anónimo tio, pareces bobo y me parece increíble que puedas defender a estos caraduras y mas sabiendo que estas en paro y eres mileurista .

    Cojones es tener un huega pacifica, legal y después de interponer demandas ante la inspección de trabajo de tu ciudad, y consumiendo todos los rexcursos legales posibles. Como la que yo y mis compañeros hicimos para conservar nuestro puesto de trabajo y los conceptos salariales.

    Pasamos tres meses de huega para conseguir un 3,5% de subida salarial, ten por seguro que durante esos tres meses lo pasamos mal, y que lo conseguido no iba a cubrir todas las perdidas de esos tres meses, pero con eso conseguimos que los que vengan detrás, no lleguen a trabajar en nuestra empresa en una situación sumamente precaria.

    Eso es la lucha obrera, y no la imposición de cuatro privilegiados de este país de mantener unos desorbitados ingresos.

    Al final quien piensas que esta pagando eso??? Tu y yo y todos, los demás pringaos curritos de este país.

    Yo tengo el gusto de conocer un controlador de mi ciudad y no veas, que casa que coches y que ritmo de vida lleva el tío, y al contrario que yo, lo veo mas en casa que currando y too el puto dia de vacaciones, asi que no te intenten engañar. De lo triste y deshumanizado que es su trabajo.

    Ta claro que ellos no tiene la culpa de los privilegios que tenían, pero algun momento esto tenia que cambiar, porque???? Pues porque cuando tu cobras las horas extraordinarias a 18 o 20 € ellos las cobran a 600€, porque cuando tu negocias con tu empresa una reducción de jornada es para disfrutar de mas puentes a lo largo del año y una mayor calidad de vida, ellos en cambio quieren la reducción de jornada de trabajo, para realizar mas horas extraordinarias y como consiguiente cobrar esa autentica pasta, mas que de sueldo de horas extraordinarias, resulta que se quejan de que tienen un stress increíble y que la reducción de jornada es necesaria porque no pueden trabajar tantas horas dada la cantidad de vidas que tienen en sus manos, ahora antes del tijeretazo, no tenían ningún problema en doblar jornada. Tenían una Jornada de 1200 horas al año y venían a realizar en torno a unas 1900, computadas las horas extraordinarias, eso si de aquella no se quejaban ni de stress ni de nada, ahora, cuando vienen los cambios, es cuando se empiezan a estresar y ver que manejan las vidas de gente.. Hipocresía pura y dura.

    Tan solo recuerda, que con lo que cobran ahora una media (200.000€ ) y no lo de antes mas de (370.000€) lo tardarias en ganar tu mas de 20 años, sorprendente verdad y que la jornada de trabajo que ellos tienen 1670 hors ordinarias, vas a tardar tu muchos años en conseguirla .

    No politiceis el problema, yo estoy tambien ta los cojones de los politicos y de los recortes de derechos que tantos años hemos tardado en conseguir, pero alguien que gana 200.000 euros al año le importan tres cojones que se mermen nuestros derechos, ahora que los de ellos que no se toquen.

    ResponderEliminar
  86. MEDIDAS PARA ACABAR CON VUESTRO STRESS:
    LUCHAD Y EXIGID:
    - 35 HORAS SEMANALES.
    - NO A LAS HORAS EXTRAS.
    - QUE SE INCORPOREN A LAS PLANTILLAS NUEVOS CONTROLADORES HASTA CUBRIR LOS TRES TURNOS DE OCHO HORAS DIARIAS.
    ESTO ES LO QUE TENEMOS EL RESTOS DE LOS TRABAJADORES Y NO VAMOS LLORANDO POR LOS RINCONES.

    ResponderEliminar
  87. Yo, desde aqui exijo al gobierno de este pais, que prepare un programa, para poner a convocatoria libre, oposición para Controlador Aereo,y despues de un proceso selectivo, conseguir una plaza como funcionario público en el Cuerpo de Controladores Aereos Españoles. Una jornada laboral de lunes a domingo. El turno seria este 7-2, 7-2, 7-10, siendo 7 dias de noche 2 de fiesta, 7 dias de tarde - 2 de fiesta y 7 dias de mañana 10 de fiesta. Parecido a cualquier cuerpo de Bomberos de este Pais. y con un sueldo aproximado a los 40.000€ brutos al año.
    Os aseguro que asi se acabaria toda esta pantomima, de estos cuatro privilegiados y se daria trabajo a muchas personas en este pais, con un sueldo acorde a esa responsabilidad.

    ResponderEliminar
  88. Yo te apoyo totalmente. Tuve un trabajo en el que iba 14 dias seguidos, descansaba uno o dos, según le apeteciera a la empresa, y vuelta aempezar. Si que hay trabajos en los que puedes tener solo un dia de fiesta al mes. Y estás rebentado. No son condiciones, y menos si hay vidas en juego.
    Si la gente que quiere lincharte se uniera en contra del gobierno, de otra forma nos iria a todos. Llevo dos años en paro y no voy a cobrar la ayuda porque la han quitado. A ver a partir de enero de que voy a comer.

    ResponderEliminar
  89. Parece ser que se borro mi post, lo vuelvo a poner...

    Anónimo tio, pareces bobo y me parece increíble que puedas defender a estos caraduras y mas sabiendo que estas en paro y eres mileurista .

    Cojones es tener un huega pacifica, legal y después de interponer demandas ante la inspección de trabajo de tu ciudad, y consumiendo todos los rexcursos legales posibles. Como la que yo y mis compañeros hicimos para conservar nuestro puesto de trabajo y los conceptos salariales.

    Pasamos tres meses de huega para conseguir un 3,5% de subida salarial, ten por seguro que durante esos tres meses lo pasamos mal, y que lo conseguido no iba a cubrir todas las perdidas de esos tres meses, pero con eso conseguimos que los que vengan detrás, no lleguen a trabajar en nuestra empresa en una situación sumamente precaria.

    Eso es la lucha obrera, y no la imposición de cuatro privilegiados de este país de mantener unos desorbitados ingresos.

    Al final quien piensas que esta pagando eso??? Tu y yo y todos, los demás pringaos curritos de este país.

    Yo tengo el gusto de conocer un controlador de mi ciudad y no veas, que casa que coches y que ritmo de vida lleva el tío, y al contrario que yo, lo veo mas en casa que currando y too el puto dia de vacaciones, asi que no te intenten engañar. De lo triste y deshumanizado que es su trabajo.

    Ta claro que ellos no tiene la culpa de los privilegios que tenían, pero algun momento esto tenia que cambiar, porque???? Pues porque cuando tu cobras las horas extraordinarias a 18 o 20 € ellos las cobran a 600€, porque cuando tu negocias con tu empresa una reducción de jornada es para disfrutar de mas puentes a lo largo del año y una mayor calidad de vida, ellos en cambio quieren la reducción de jornada de trabajo, para realizar mas horas extraordinarias y como consiguiente cobrar esa autentica pasta, mas que de sueldo de horas extraordinarias, resulta que se quejan de que tienen un stress increíble y que la reducción de jornada es necesaria porque no pueden trabajar tantas horas dada la cantidad de vidas que tienen en sus manos, ahora antes del tijeretazo, no tenían ningún problema en doblar jornada. Tenían una Jornada de 1200 horas al año y venían a realizar en torno a unas 1900, computadas las horas extraordinarias, eso si de aquella no se quejaban ni de stress ni de nada, ahora, cuando vienen los cambios, es cuando se empiezan a estresar y ver que manejan las vidas de gente.. Hipocresía pura y dura.

    Tan solo recuerda, que con lo que cobran ahora una media (200.000€ ) y no lo de antes mas de (370.000€) lo tardarias en ganar tu mas de 20 años, sorprendente verdad y que la jornada de trabajo que ellos tienen 1670 hors ordinarias, vas a tardar tu muchos años en conseguirla .

    No politiceis el problema, yo estoy tambien ta los cojones de los politicos y de los recortes de derechos que tantos años hemos tardado en conseguir, pero alguien que gana 200.000 euros al año le importan tres cojones que se mermen nuestros derechos, ahora que los de ellos que no se toquen.

    ResponderEliminar
  90. Como en este país dicen que tenemos libertad de expresión, pues nada, tendremos que aguantar las cantidad de perolatas que se pueden leer.En otro orden de cosas, sólo puedo decirte Cristina, que los apoyo, que me parecen que han tenido las narices que ningún trabajador a tenido en este país.Este gobierno se está cargando poco a poco todos los derechos de los trabajadores, pero claro, somos nosotros los currantes los que tenemos la culpa.Estoy cansado de cortinas de humo, porque no son, sino eso, cortina de humo para que la ciudadanía no vea más alla de lo que quieren que vean. Primero quisieron culpar a los funcionarios de la crisis, jajajaj, me rio de eso.Ahora son los controladores y en febrero serán los parados.Vamos a ver si todos los parados de este país van a salir a manifestarse, porque no podrán hacer otra cosa, dado que, como no tienen ninguna responsabilidad sobre sus espaldas, pues tan igual tampoco les interesa.
    Seamos serios, este país tiene muchos problemas, pero les aseguro que no es culpa del pueblo sino de la mano de ineptos que lo gobiernan. Se le estan acabando las excusas y el pueblo se está dando cuenta.como decía una borrachín de mi pueblo: "despierta pueblo, que estás dormido" y como dice el dicho, "borracho y cochino no pierde el tino".
    Adelante controladores,reitero mi apoyo y lo siento por todos aquellos que no hayan podido gozar del puente, pero en este país hay mucha gente que no puede siquiera gozar de tener dos comidad al día. Y en cuanto al sueldo de los controladores,si se los pagan muy bien que está.Este país siempre ha sido un país de envidiosos, pero cuando estaba nadando en la abundancia nadie decía nada.
    Las Mesas de Negociación tienen que respetarse y los convenios también y este gobierno poco a poco se va cargando todo.Todo trabajador tiene derecho a su descando semanal y a sus vacaciones y el que no lo tenga así, que luche por tener un mejor convenio.
    Otra cosita, preparense los bolsillos para cuando los aeropuertos pasen a manos privadas, tendremos que pagar hasta por pisar las instalaciones y si no, tiempo al tiempo.
    Saludos Cristina.

    ResponderEliminar
  91. Mira, Cristina guapa, trabajo 37,5 horas a la semana, que hacen, descontando domingos, festivos, vacaciones, dias de libre disposición, etc., 215 dias de trabajo y 1612,50 horas al año. Soy funcionario y no de los que menos cobran, pero tu sueldo triplica al mio. En junio han rebajado un 7% mi salario, en diciembre cobraré un 30% menos de extra. PENA DE VOSOTROS!!!!!!!!!!!!!!!!!! APOYO DE LOS TRABAJADORES!!!!!!!!CHORIZOS, CHANTAJISTAS CON LOS MAS DEBILES, SOLO ESPERO QUE OS METAN POR EL CUERPO UNA RESPONSABILIDAD CIVIL QUE OS DEJE A TODOS EN LA CALLE.

    ResponderEliminar
  92. Querida Cristina :
    Destilas rabia y odio en cada palabra que escupes. Éres patética y puñetera. Aunque en algo estamos de acuerdo, cógete la baja, así no puedes seguir trabajando.. EN INTERNATE EN ALGUN PSIQUIATRICO............
    TARADA

    ResponderEliminar
  93. ¿Cómo puede haber en un país europeo tal cantidad de retrasados mentales?, ¿qué tendrán que ver los derechos de un trabajador con su salario?, ¿cómo puede decir alguien a un colectivo que tiene unos servicios mínimos del 120% que convoque una huelga?, ¿para qué? si van a tener que ir a trabajar sí o sí. ¿cómo pueden decir que si no le gusta lo que hay que deje su trabajo y a continuación decir que ellos tienen un trabajo de mierda, son anormales o sólo es que su precario intelecto no les permite recordar lo que acaban de escribir?, ¿cómo alguien que se gasta 5000 euros en un puente de 5 días puede decir de otro que es un privilegiado?, ¿cómo alguien que para ir a esquiar al Pirineo toma un avión a Barcelona y se coge un coche alquilado para llegar a su destino llamar privilegiado a un controlador?, ¿cómo es posible que pocos estén indignados de que un ser (no lo voy a definir como señor por que le falta bastante para serlo) sin estudios esté al frente del segundo ministerio más importante después del de economía?.
    En fin, visto lo visto el país en el que vivimos en un nido de envidiosos que en lugar de tratar de mejorar su situación son felices viendo jodidos a los demás, y al graciosillo del paro decirle que lo máximo que se cobra son 1096 euros si no tienes cargas familiares, ganaras lo que ganaras y cotizases lo que cotizases y te lo digo porque yo he estado en ese caso y cobraba 2000 euros al mes, que para el que lo quiera saber son unos 40000 euros al año, y sí, me sentía un privilegiado, pero eso no quita para que se pisoteen mis derechos, ya que contribuí religiosamente (y orgullosamente) con mis impuestos a ayudar a los que no cobraban nada.

    Guillermo, arquitecto técnico.

    ResponderEliminar
  94. eso digo yo guillermo distes en la puntilla , no entiendo como la gente está en crisis y se quejan de que ganan una mierda pero a la hora de viajar se gastan una pasta eso 5000 euros cojones ( y se supone que estamos en crisis) y después sobre nuestro ministro sin estudios manda narices , creo que los ministros deberían tener un minimo de estudios no? es flipante este pais asi nos va somos borreguitos y ea a seguir votando a esta pandilla de sociatas ( que son al final dictadores)

    ResponderEliminar
  95. Dª Cristina:
    A la vista de sus comentarios creo que es de obligado cumplimiento por parte de quien corresponda de ponerla en el sitio que se merece.
    De entrada relevarla a usted de su trabajo habida cuenta de sus problemas mentales, de su falta de conocimientos en algo tan simple como la multiplicacion elemental (le recuerdo sus aseveraciones en cuanto al numero de horas que trabajan).
    Asimismo en cuanto a comprension lectora (le recuerdo sus interpretaciones de lo que, en el convenio que ustedes tenian allá por el año 2.004, que por cierto ustedes no han querido revisar). Obviamente en el nuevo convenio se reestructuraba sus sueldos, sus horas de trabajo, la forma de computar las mismas, lo que se cobraba por cada hora (ustedes cobran 1.500 € libres de impuestos cada vez que por necesidades del servicio los llamaban para "sustituir a un compañero", (indicar que entre ese compañero y su sustituto ya habia un preacuerdo para que la situacion se produjese).
    Recuerda ud. Dº Cristina quien les dió a ustedes la patente de corso para hacer y deshacer a su antojo los turnos, las guardias, las vacaciones, como y a quien contratar???.
    Tenian una amenaza de huelga, ¿lo recuerda? o aún no habia empezado a formar parte del colectivo, eran las epocas del Sr. Aznar.
    Ustedes lograron (siempre con amezas) lo que ningun trabajador de este pais soñó con poder tener ""ser quien a su antojo decidiera como y cuando la empresa debia de ponerse a su disposición, cuanto debia de ganar cuantos dias librar a la semana (Si Dª Cristina, diganos usted cuantos dias libra a la semana y si eso de multiplicar se le "riza" mucho, es igual que nos diga cuantos dias libra al mes) cuanto cada hora extraordinaria, en definitiva diganos como llegaron a ser ustedes sus propios jefes sin que NADA NI NADIE pudiera decirles !!ya está bien!! hasta llegar a ponerla de rodillas.
    Y ahora se quejan de que el gobierno privatice AENA, ¿cual es el miedo?. que les exijan productividad? que los equiparen al resto de los mortales que ejercen su mismo oficio?, que los nuevos dirigentes quieran rentabilizarla?
    en definitiva que retomen el control que nunca debio perderse pero que, con sus amenazas y huelgas ustedes habian conseguido, evidentemente por la dejadez del gobierno y de la propia AENA que se manifestó incapaz de poder hacer algo con quienes determinaban como y cuando debian de hacerse las convocatoias de plazas (querian que los hijos de los actuales controladores se perpetraran en el cargo).
    Tiene ustedes un compañero Francisco Capella
    que hace unas valoraciones que no tiene desperdicio, acaso está equivocado? si es asi rebatalo con los argumentos que estime oportunos, ambos saben de lo que hablan porque ambos son controladores.
    Yo la conmino a que lea atentamente sus comentarios y usted a que los rebata, si es que tiene forma y sabe hacerlo, de los contrario poco o nada nos aportan sus explicaciones, que por pena la descalifican.
    En cualquier trabajo, en cualquier pais, a quien abandona el puesto de trabajo sin causa justificada o usando practicas fraudulentas (es el caso de ustedes) se le despide sin derecho a NADA. Pero a la "casta" de ustedes eso no se les puede hacer...por el momento... pero todo se andará.
    Recuerde mi aseveración.."por el momento".
    Por ultimo, si es usted madre, espero no encuentre un medico que por "estres" deje a su hijo a medio operar, le digo como madre porque espero que será donde le duela, como hija es imposible sienta algo,solo la verguenza de que sus padres hayan decidido traerla a este mundo tan hostil, ellos creyeron que Ud. seria fruto del amor, pero algo debio de cruzarse en ese momento porque usted llegó como fruto del odio.

    Usted Dª Cistina está muy mal mentalmente y en ese trabajo que requiera tanta mesura y responsabilidad no da el perfil requerido.
    Cuidese, lo necesita si no lo cree, lea lo que de usted dicen sus compañeros.

    ResponderEliminar
  96. Palabra de honor de que no quiero ofender a nadie, pero me gustaría remover conciencias y que nos diésemos cuenta de la realidad de este conflicto manipulado y propio de una dictadura.
    Despertad imbéciles de mente estrecha. Os están jodiendo y encima sois felices de que os jodan. Solo sabéis lameros las heridas y, practicando el peor de los pecados capitales, solo miráis al vecino para aseguraros de que tiene menos que vosotros, y si no es así, comenzáis a machacarlo (Se define como envidia patológica).
    Yo no soy controlador, pero ni de lejos (soy mileurista), y no os quepa duda de que me gustaría tener la condiciones laborales de un empleado por cuenta ajena mas que son los controladores (meteoslo en la cabeza son unos curritos mas) que tenían antes del 5 de febrero (para quien no lo sepa, fecha en la que el gobierno del “Partido Socialista Obrero Español” que ni socialista, ni obrero, ni español; promulgó un Real Decreto que desde el punto de vista jurídico es una absoluta aberración. Ilegal, inconstitucional , un atentado contra la propia democracia y contra los logros en cuanto a derechos laborales se refiera ¡¡¡¡¡¡ DERECHOS LABORALES QUE TOOOOOODOS TENIAMOS Y QUE ESE PSOE A DECAPITADO DE UNA FORMA ALARMENTE Y ESO SI QUE ES GRAVIIIIISIMO!!!!!!!!!. Para los controladores ahora y ¡¡¡¡¡¡PARA TODOS LOS DEMAS, TODOS NOSOTROS Y PARA EL FUTURO!!!!!!. ¡¡¡EEEEE DESPERTAD, QUE TODO REAL DECRETO QUE SE APRUEBA AFECTA A TOOOOODOOOOS!!! Y las empresas se están frotando las manos).
    Pero también afirmo que por mucho que repita el sinvergüenza del ministro analfabeto de José Blanco que los controladores son uno privilegiados, ya no lo son. Rotundamente están muuuuucho peor que la media en lo que a derecho laborales se refiere. ¡¡¡¡ Ya pero, y la pasta que ganan!!!..... que no coño que no, si les han bajado el sueldo entre un 40 y 60% por cierto. Y además, ¿Por qué, de repente, todos los españolitos de a pie “asalariados” autónomos o por cuenta ajena nos hemos erigido como auditores para saber si ellos –los controladores- se merecen o no los sueldos que cobraban antes del 5 de febrero o no? Si la inmensa mayoría no tenéis ni la mas remota idea de las características de su trabajo. Cago en la puta, si en la empresa para la que yo trabajo cada vez que viene un auditor querríamos arrancarle las entrañas porque siempre es sinónimo de recortes en personal y sueldos.
    Me parece terrrriiiiiible que se demonice a éstos trabajadores, y se de crédito a las palabras del empresario o presidente (el de AENA) y a las de un ministro que todos ( y cuando digo todos quiero decir todos) conocemos que fue el pocero del PSOE y como tal sucio y mezquino, que nunca ha hecho nada bueno por los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  97. Hola Cristina,

    En primer lugar felicitarte por ser una de las pocas valientes que se "atreve" a dar la cara por el colectivo: ¡BRAVO!

    Me gustaría hacer varias consideraciones con respecto a lo que ha pasado, teniendo en cuenta que mi vinculación al colectivo es NULA, aunque sí es cierto que me quedé a las puertas en la convocatoria de 2006. No obstante, manifiesto lo siguiente:

    Pienso que vuestro tema no es más que una cortina de humo para evitar que la gente se fije en otros "cambios" que ha hecho el gobierno: eliminación de la ayuda por desempleo de cuatrocientos y pico euros, por ejemplo, y el gobierno(astuto, que no inteligente, en manos de Rubalcaba, que no de ZP-este último no sabe donde meterse por su incapacidad ,en el más amplio sentido de la palabra, de gobernar ni de atarse los zapatos) os ha utilizado con una provocación en pleno puente regulando, una vez más este año, las horas que trabajáis. Me temo que os han tendido una trampa en la que erais caballo perdedor hiciérais lo que hiciérais: si no protestáis, ellos ganan porque os la cuelan otra vez y, con el arte de la demagogia que manejan y articulan, habrían alabado posteriormente vuestro sentido de la responsabilidad pero, al final, os coméis la imposición de horas; si protestáis, como ha sido el caso, también perdéis porque ahora, haciendo gala de una especie de "super poderes" demuestran al ciudadano que los viles controladores aéreos que no trabajan ni hacen nada son los culpables de que la gente no pueda viajar y es que, claro está, la gente quiere encontrar un cabeza de turco al que culpar de todos los males económicos de nuestro país y vosotros habéis venido al gobierno como anillo al dedo.

    ResponderEliminar
  98. Vuelvo a publicar, que tenía restricción en la entrada anterior:
    Para mí, desde diciembre 2009 que es cuando empecé a interesar un poco más, la falta de voluntad de negociación de vuestro colectivo ha venido causada por algún motivo personal de alguno de los cabezas de AENA (envidia por no haber conseguido acceder al puesto, ¿quizás?), porque no hay derecho a verse sometido a un constante escrutinio público tanto en lo personal (nóminas-que no paga el ciudadano, propiedades-que cada uno tiene lo que quiere y puede o es que se nos ha olvidado que los que más propiedades tienen, sin duda, son aquellos constructores que no pararon de especular, ¿a ellos no se les fiscaliza?) como en lo profesional-que si no se puede pasar ya a las torres de control, que si fichas 4 veces, que si escucho las llamadas-a ver si ahora os van a grabar y revisar también las llamadas privadas...

    Creo que, cuando se cercenan los derechos laborales de cualquier trabajador, es totalmente legítima; sin embargo, creo que debería haber seguido los cauces legales para evitar el ensañamiento de la población, que no sabe nada más que lo que el gobierno quiere filtrar porque, como muy bien dices, los medios de comunicación os han estado/están vetados.

    Podríais haber hecho huelga igualmente, aún sabiendo que tenéis el laudo garantizado, pero, si se hubiera gestionado con los diez días, creo que son diez, con los que hay que avisar a la administración, quizás la cosa no habría adquirido este tinte tan maquiavélico que adquiere por momentos en manos de estos "personajes" de telenovela.

    ResponderEliminar
  99. y la última parte:
    Es curioso ver que cuando los sindicatos mayoritarios hacen huelga (dos este año ya), todos los medios de comunicación se ponen a su disposición-favor que hace "el partido" como "contrapartida" por haberles utilizado y dado la espalda después con el tema de los recortes sociales. En ese caso, los medios de comunicación sirven al colectivo de sindicalistas...Curioso, muy curioso...Asimismo, hay que observar que cuando hacen una huelga por la bajada del 5% del salario de los funcionarios (y yo lo soy) lo justifican plenamente; sin embargo, a un colectivo que se le reduce un 65% por ciento ya en el mes de febrero/marzo, no se le justifica. Curioso también...
    Señoras, señores...¿No responde esto a alguna afrenta personal/frustración personal de algún dirigente...?

    Por otro lado, resulta curioso también, perdonen que vuelva a utilizar el adjetivo, pero estoy perpleja, que un gran número de mensajes dejados en este foro sea para hablar de salarios...yo creí que la gente estaba enfadada por no haber podido volar a sus destino, pero resulta que mi impresión es que la gente está más interesada en que "si el genio me concede un deseo y, de lo que pida, a mi vecino el doble, pues pido que me saquen un ojo...!"
    La ignorancia es muy atrevida y yo probablemente peco de eso precisamente, pero sí puedo decir algo sobre el funcionariado, sabiendo que vosotros no lo sois, y es que para aprobar una oposición de la administración general se establecen una serie de grupos (desde el A-licenciados, hasta el E-que no sé qué titulación se les requiere) y no se nos ocurriría JAMÁS cuestionar que los que están en el grupo A ganan más y es injusto porque creo que las pruebas van seleccionando la capacidad del personal; por ello, JAMÁS se me ocurriría decir que las pruebas de acceso a control aéreo son fáciles, que no lo son o que cualquiera puede hacer el trabajo- que ciertamente en algunos casos se convierte en algo mecánico y automático pero, ¿qué trabajo no lo es? Con este argumento sólo quiero dejar claro que el acceso no es para todo el mundo por razones obvias...

    En cuanto a lo de las horas, me faltan datos, la verdad...Sé que se han regulado mal, pero también sé que AENA no ha vuelto a convocar plazas más que de AFIS(que a saber qué harán en el futuro o si harán algo...) o de controladores "controlados" por un préstamo inicial de 45000 euros, más alojamiento, más test FEAST, más 22 semanas (que antes era año y medio si no recuerdo mal...!!!)De modo que el sabor de boca que se queda es el de ¿qué tipo de profesionales van a formar? ¿SENASA se deja hacer esto? Cuando empiecen los accidentes, que no incidentes, todos nos echaremos las manos a la cabeza...

    ResponderEliminar
  100. PABLO IGLESIAS REVOLCÁNDOSE EN SU TUMBA8 de diciembre de 2010, 20:50

    Mi apoyo, Cristina, a tí, especialmente, y a todos tus compañeros. Muchas personas hemos caído en la cuenta y nos hemos dado cuenta de la trampa en la que habeis caído conducidos por el Gobierno. Gobernando serán un desastre, pero, desde luego, tenemos que reconocerle que son hábiles para lanzar una cortina de humo tras otra y que la mayoría no se dé cuenta de que sólo intentan ocultar sus fracasos en todos los campos. No soy del PP, of course, y ellos no son socialistas ni son de izquierdas. Son fachas vestidos de rojos. Están enfrentando a los trabajadores de este país para que desviemos la atención del foco de todos los problemas: ellos mismos, junto con el resto de políticos de este país, absolutos ineptos para conducir la cosa pública. Por cierto ¿cuántas horas de trabajo anual tienen ellos recogidas en su convenio colectivo? ¿Y sus sueldos, cuánto se lo han rebajado? ¿Y coches oficiales y demás prebendas, cuántas de han eliminado? Si quieren vender Aena a sus amigos a precio de saldo, entre otras muchas tropelías cometidas antes, ahora y después, algunos nos daremos cuenta. Y lo vamos a contar por todos los medios para que cada vez más gente lo sepa. ¿Qué será lo siguiente? Quedamos a la esfera del próximo montaje.

    ResponderEliminar
  101. Cuando se caiga el primer avión por culpa de un controlador aereo exhausto entonces la gente se echará las manos a la cabeza, diciendo que cómo es posible que trabajen en esas condiciones.

    Os tendríais que quedar sin viajar en navidad por pollinos.

    ResponderEliminar
  102. (continúa)
    Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente. Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería (cualquier economista puede explicar cómo a los gremios les interesa restringir la competencia para elevar sus ingresos y mejorar sus condiciones).

    Quizás por la bonanza económica o para evitar problemas políticos los ministros y los directivos anteriores de Aena cedieron ante la presión sindical, básicamente las amenazas de dejar de hacer esas infladas horas extra y quizás también retirar a los profesores de la escuela y parar en seco los procesos de formación. Otras medidas eran y son las típicas de las huelgas de celo: utilizar el reglamento y los procedimientos (estos últimos de nuevo decididos y aplicados según el criterio de los propios controladores) como excusas para ralentizar el tráfico (los controladores aéreos insisten mucho en la seguridad, la cual invocan constantemente y aprovechan para meter miedo al personal, pero de lo que no pueden presumir en general es de eficiencia).

    Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos. Y entonces llegó la crisis económica, la reducción del tráfico aéreo y el cambio de ministro de Fomento y de equipo directivo en Aena. Y más recientemente las nuevas leyes sobre provisión de los servicios de navegación aérea. Lejos de practicar una sana autocrítica, el nuevo equipo directivo de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) ha decidido huir hacia delante, se han autoproclamado víctimas esclavizadas y han promovido la convocatoria de una huelga. Estoy totalmente en desacuerdo, y además me siento profundamente avergonzado e indignado por lo que he visto y oído en los últimos meses en la torre y en la sala de control. Por eso me he dado de baja del sindicato USCA y estoy considerando mi futuro profesional. En próximos artículos espero ir dando más detalles, aclarando ideas y desmontando diversas falacias difundidas interesadamente por algunos controladores aéreos.

    ResponderEliminar
  103. Si lleváis tanto tiempo tan mal, no comprendo que no hayáis buscado/estéis buscando otro trabajo; ese derecho nadie os lo ha quitado. Tenéis preparación, conocimientos y experiencia para encontrar otra cosa sin problemas, incluso con la crisis. En lugar de perder el tiempo inútilmente replicando a todo quisqui, seguro que podéis encontrar otro trabajo en el que os sintáis respetados. Eso es lo que hacemos el resto del mundo, en lugar de enfurruñarnos, patalear y montarla como habéis hecho el día 3.

    Lo que yo saco en claro es que todo esto es indignante, porque el gobierno tiene mucha cara dura y vosotros muy poca vergüenza. Pero sopesando todo, apoyo al gobierno en esto, y lamentablemente para vosotros, me da la impresión de que no soy el único...

    ResponderEliminar
  104. Europapress? Debería llamarse "Europa pssss"

    ResponderEliminar