lunes, 15 de noviembre de 2010

Primer día de lo que me niego a que sea el resto de mi vida


Ya sé que nunca lo hubiérais imaginado, pero hoy me he sentido en el curro como en los viejos tiempos.

En cierta ocasión y por un período corto afortunadamente, trabajé disfrazada de perro gigante de peluche animando fiestas infantiles.

Lo de animar es un decir porque cuando me veían venir los niños se cagaban por las patas abajo.

No es un curro fácil éste. Para empezar, el modelo era de peluche de un palmo de grueso. Daba un calor acojonante.

Yo me lo ponía directamente en bragas y salía empapada en sudor.

El que hizo la cabeza debía ser ingeniero de AENA porque puso unos ojos perfectamente opacos y sólo se veía por el agujero de la boca. 

Esto implicaba que tenías que enrollar tus vaqueros y la camiseta que te habías quitado y ponértelos a modo de turbante para que la boca del bicho quedase a la altura de tus ojos.

Como el invento era poco estable, acababa sujetándome el tarro con la mano izquierda con lo que parecía un puto peluche de dos metros con migraña crónica.

Hay que reconocer que a veces los adultos tienen ideas estupendas para los niños.

A mi lado ponían una cestita con perritos igual que yo pero de tamaño manejable para una mano normal, pero no para la mía, que tenía el mismo tamaño e idéntica flexibilidad que un guante de béisbol.

La cosa iba así:

Venía un niño, pegaba un alarido, su madre trataba de tranquilizarlo normalmente con escaso éxito y la verdad es que no me extraña, yo intentaba trincar un muñeco con mi mano espumadera, se me caía la cabeza, me la sujetaba, volvía a pescar el muñeco, el niño lloraba...

Menos mal que siempre aparecía alguna dama avispada y práctica que se ponía a mi lado y entonces yo extendía la mano, me colocaba un muñeco y yo se lo ponía en bandeja al niño que por fin lograba huir despavorido.

La verdad es que me pagaban bien, cinco mil pelas por fiesta, que entonces era una pasta, pero reconozco que te sudabas cada pela porque en cesto había como cien perritos monísimos.

Eramos varios bichos distintos, pero el plan de todos era el mismo. 

Al principio el jefe quería que jugásemos con los niños, pero visto el éxito cada vez que nos acercábamos y la dificultad que entrañaba mantener el modelo en su sitio, decidió limitar nuestro curro a lo de repartir idioteces y aguantar estoicamente en alguna esquina.

Imaginad una sala llena de niños perseguidos por peluches decapitados o con las cabezas colgando en ángulos imposibles.

Tras varias lipotimias entre los animales participantes decidió que repartiésemos y nos largásemos.

Ya sé que pensaréis que es el curro más tonto del mundo. Os equivocáis, los hay mucho más absurdos.

Tenéis delante a la menda que contó todos los trozos que se cortan de las entradas de un concierto de los Rolling Stones...en un estadio de fútbol, que no cabe casi nadie.

Luego me tocó contar la caja entera, no veáis la de mierda que tiene la pasta. No quiero ni pensar en dónde la guarda la gente.

He vendido extintores en gasolineras, también a cinco mil pelas el chisme, que ya tiene tela. Pues los vendía.

He hecho encuestas de dieciséis folios sobre prótesis ortopédicas, ahí es nada, a jefes de departamento de traumatología de hospitales con más de mil camas, que son unos tíos con muchísimo tiempo para dedicar a estos menesteres. Pues me las rellenaban.

He cocinado para cien tíos, que es un no parar y pelas más patatas que en la mili. Y sin lavaplatos ojo.

He maquetado libros enteros de química durante largas noches en vela yo que no tengo ni puta idea de informática.

He sido secretaria en una empresa que desarrollaba aplicaciones informáticas para la Iglesia.

Este curro molaba. Recuerdo que me preguntaban si tal aplicación era compatible con MS-DOS o que tenían tal o cual problema. Yo  impertérrita y religiosamente, como correspondía, tomaba nota y le preguntaba sin saber ni lo que decía al hijoputa del técnico que se había quedado varado "casualmente" en Ibiza en pleno verano.

Y religiosamente le contestaba al cliente.

Esto me pasa por ser demasiado recia porque cuando me preguntan que si sé hacer algo siempre digo que sí, y luego las paso putas.

Y por tener veintitantos años en una crisis igual de acojonante que la actual y tener, según me decían en los trabajos a los que me presentaba, demasiada cualificación para los puestos a los que optaba, (que no eran otros que los que había en aquel momento), y ellos dinero insuficiente para pagarme en consonancia.

Pues además de estos he tenido muchos más curros. Ya os los iré contando poco a poco para que no os asustéis.

El caso es que creo que todos mis compis piensan que debo tener cáncer o algo similar, porque me han mirado entre sorprendidos y cariacontecidos mientras me preguntaban que qué tal estaba y que si lo mío iba para largo, jajajaja.

Los más rumbosos han sido la camarera y el vigilante que me han dicho que ya era hora de que volviera.

La verdad es que ahora entras al curro y ves unas compuertas como las del metro, que no veas si son grandes, supongo que para evitar los tumultos que formamos al entrar de lo entusiasmados que estamos. Qué maja es AENA, siempre velando por el bienestar de sus empleados.

Pero es que han puesto otras iguales ¡en la entrada de la cafetería! Es que te cagas, vamos. Y luego me contarán que es por una cuestión de seguridad. Al loro con el cruasán bomba. Supongo que al que se pase un minuto del café se lo descuentan de la nómina. 

A esto lo llamo yo crear un entorno de trabajo amigable, aunque no hay problema, he decidido llevar café con churros todas las mañanas y hacemos guateques en los pasillos, que todavía no hay que fichar.

De toda la vida la peña se ha tomado los cafés que le ha dado la gana y el curro ha salido de  puta madre. No sé que esperan conseguir con esta mierda.
En relidad sí lo sé: poner de mala hostia a todo dios y total pa ná.

Mis compis tienen importantes ojeras y la mitad van zombis.
Antes se escuchaban risas por los pasillos y en el bar, ahora no.

El de RRHH está elevado a la enésima potencia de su propia gilipollez, pero sigue siendo enano, menos mal que hay cosas que no cambian :-)

Esto traducido al castellano significa que definitivamente me roba las vacaciones o sea que me toca ir a juicio.

¿Y qué tal me ha ido el día? Bien.

He llegado a las ocho. Mis jefes no.

He paseado hasta las nueve. A eso de las nueve y diez he visto a uno de ellos, mi favorito ya os he dicho y le he preguntado:

- Bueno, ¿y ahora qué?

- Yo no sé, Fulanito vuelve mañana de vacaciones, que te lo diga él.

- Pues si no te importa me largo a leer un libro y te dejo a tí gestionando que veo que se te da bien.

- Vale.

Y es lo que he hecho de ocho a tres. Estoy muy satisfecha porque por fin trabajo.
Y luego piden normalidad, pero si ya la tienen: hoy he hecho exactamente lo que me ha dicho mi jefe.

Dejo constancia escrita de este sucedido para que luego no diga la Librero que yo no cumplo mi parte.

Y por cierto que entre una cosa y otra me he enterado de algo sorprendente.

Preguntaba Curri que qué es el AFIS. Pues un tío puesto en una torre que se limita a decirle al avión, que se los pasamos de uno en uno, el viento, la pista en uso, la temperatura, la presión, si hay nubecillas y algún otro avión en la zona, por ejemplo la avioneta del aviador Dro.

Con esta información el avión aterriza y despega solo. Ni siquiera lo autorizan. Ya me contaréis para qué coño vale esta mierda porque en Palma la información la da un sistema automático y si hay varios aviones los separa un controlador en lugar de dejar que se busquen la vida.

Si queréis más información alasdeplomo os lo explica estupendamente:

http://alasdeplomo.com/%C2%BFque-es-el-afis/

En el Hierro los de INECO, esa empresa tan independiente que ni se le nota y que es la misma que hace informes de pastelón y auditorías de traca, pusieron unos niños AFIS y los han tenido que dejar en las horas en las que no hay controlador de verdad.

La formación de estos pavos es sencillamente ridícula.

Pues ahora resulta que los han metido en la escuela, SENASA, de tapadillo, les están dando simulador sin cobrarles ni un euro y los van a hacer controladores de torre por el morro porque como ya llevan un mes de prácticas con tráfico real, o sea, el avión-que-me-descojono pues con un par de cositas más les basta.

Es decir, les van a dar gratis y estudiando la mitad el mismo título por el que los que están ahora mismo han pagado 45.000 euros de vellón. Tócate los cojones y tócaselos a ellos obviamente.
Como me repita la Librero que INECO es independiente le arranco la peluca entera y le dejo el modelo de leopardo hecho unos zorros.

Les importa todo un rábano triguero: la gente, la formación, la seguridad...Sólo quieren sacar tíos a salto de mata y preparados de cualquier manera para poder endiñar las torres con pseudocontroladores dentro.

En cualquier otro país esto sería un escándalo, un irresponsabilidad y una tomadura de pelo de dimensiones estratosféricas. Aquí es lo que hay.

Güelcome back...to Tijuana, guapa.




25 comentarios:

  1. Wow... un lujo leerte para varias, cuando te la sale el punto autobiografico me encantas.
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola Clarice

    La lista de viajes es interminable. La primera vez que fui a Roma no tenía un chavo, así que improvisé. Me apunté como peregrino y conseguí una habitación en una residencia de monjas de via Pavía a través de una trasteverina, que me cuidó con delectación. Al segundo día la monja que nos atendía, mientras nos despachaba la colazione se me acercó: ‘hijo, no te he visto en los oficios’ y antes de que pudiera responder ‘y vi todo lo que trajiste ayer’. Aquel día salí con una detalladísima guía de qué ver, en qué horarios, cómo conseguir evitar colas, una entrada para el concierto del Coliseo… A la vuelta, ahí estaba ella, tan fresca como 14 horas antes, presta a examinarme: ‘¿qué has visto?’, ‘hoy, madre, a primera hora fui a la iglesia de San Pietro in Víncoli, como me dijo, que antes de la misa de 8 no hay turistas para el Moisés’. Me sonreía, sacaba dos tacitas, un chorrito de vin santo que pringábamos con cantuccinis, y me enseñaba historia romana y toscana. ¡qué mujer!, ¡cómo me gustaba!. Y a las 11 a dormir y apagar la luz, que aquello era un convento.

    Uno de los regalos que me hizo fue apañarme una hora en soledad con nuestro don Diego y su Inocencio X. Está en una pequeña salita y para mí, como para mi admirado Bacon, es la representación más exacta hecha nunca del poder, del poder con mayúsculas, sobre vidas y haciendas. Todavía me maravilla que le dejaran pintar así.

    Su genio y su voluntad triunfaron sobre un universo de mediocres, legándonos el ejemplo de la excelencia a la que podemos llegar. Por eso viaja allá donde te plazca y vive mucho, sin olvidar que es tu responsabilidad enseñar a los demás a ser mejores, como tú. Como haces todos los días aquí. Ésa es la tarea más importante que tienes por delante, en esta conjura de los necios.

    Yo me quedo, primero porque si dejara de ser leal yo también me rompería y segundo porque me place… y mucho, tu compañía.

    Lo de los trabajos es el temple de tu carácter, quién dijo miedo. Cada día me gustas más. Estos pavos que tú dices, al parecer a caballo entre la antigua metodología y la moderna, recibiendo la formación gratis y tal ¿cómo los han seleccionado?

    Otro día te cuento la vuelta por la Florencia de tío Anníbal, trae de regalo un frasco de crema hidratante Evian.

    ResponderEliminar
  3. Yo viajaba trabajando a cambio de albergue y comida. Me da que soy más de campo que tú.

    Si mal no recuerdo el primero fue en Lanzarote...descuartizando ballenas para conservar sus esqueletos en el museo, jajajaja.
    Francamente gore, pero no sabes lo que mola clavar un cuchillo en un trozo inmenso de carne.

    Soy bióloga y psicópata de pacotilla, que luego no mato ni un lagarto, pero la sensacion fue realmente curiosa. Nadar en sangre. Es como hipnótico. Me lo pasé genial.
    Alguna cosita tenía que tener :-)

    También señalicé el bosque de Garajonay en La Gomera, fui a restaurar fuentes antiguas a lisboa y no restauré ninguna pero casi me violan, en fin...

    En realidad empecé antes...en Iglaterra...fuera del agua se me mezcla todo ya...los guerreros de Xian, la casa de Agatha Christie, los tau-tau, las cuevas de Ellora...cuando buceo aún distingo dónde están qué animales, mis corrientes favoritas...Qué ganas tengo de largarme por diox.

    Troppo vero dijo aquél, sí que es raro que le dejaran pintar tan bien...

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, te colocaste con el olor de la sangre¡ Nunca he escuchado una mejor definición de una predadora. Nuestro amigo Félix diría que estás en el vértice de la pirámide y yo también. Me troncho.

    Ánimo, tigresa, besos y cuídate todo.

    ResponderEliminar
  5. No me tomas en serio.
    Mira cómo pestañeo.
    En el vértice...en el vórtice...is difficult.
    Otro día te cuento esa historia, jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Al paso que vamos la peña va a leer más el culebrón que los posts ;-)

    ResponderEliminar
  7. Vórtices, me estás contagiando el pensamiento peregrino ese, a duras penas puedo centrarme.

    Ésa es una de las ideas. La pasta di sémola di grano duro es la base de la comida, pero después viene la salsa. y comensales contentos¡

    ResponderEliminar
  8. Tenemos que hacer algún día un post a medias.

    ResponderEliminar
  9. Y por si no lo sabes, a esos "pavos" les aprobaron el examen de certificación de nivel de inglés en SENASA, jate tu, porque no aprobó NI UNO SOLO. Nivelaco eh? Y eso que muchos eran pilotos y se jactaban de ello. Y me imagino que pasaría lo mismo con el resto de microformación que les dieron. Porque vamos, todos nosotros sufriendo dia a dia para que no pencasemos en el curso y nos mandaran a nuestra puta casa, y a estos "pavos" les ponen la alfombra roja desde que entraron hasta que salieron.
    Ah, y por no hablar del proceso de selección. Que fue digital, osease, a dedo. Tu, tu y tu, ¿os interesa reventar el mercado de control? Pues guay, total somos pseudos que nos dedicamos a tocarnos los cojones en las pasadas, leer el marca, jugar a la psp, hablar por el teléfono a ver si mojo esta noche, mientras el que ha aprobado las oposiciones de ATC se entera de lo que dice su compañero por frecuencia y mueve mis aviones y hace mi trabajo...

    Me pregunto cuántos de estos señor@s "causarán baja" en el curso, si sentirán esa presión como tantos otros hemos temido y algunos otros han tenido la desgracia de sufrir.

    Menuda burla y falta de respeto. Que no me encuentre alguno de esos en frecuencia/LC.

    Fdo: uno que tiene la escuela algo reciente y tiene mucha acritud contra algunos (no todos, todo hay que decirlo, pero si muchos) "pavos".

    Como bióloga podrías catalogar estas nuevas especies de la biosfera ATM: Meleagris gallopavo aficus...

    ResponderEliminar
  10. Ay que me has recordado que yo también hice algo parecido, pero mi muñeco era un poco más manejable. Imagino que era la nueva generación de muñecos XD
    Yo iba con nu traje de Bugs Bunny, tan fino que tenía que ponerme una camiseta y unos leotardos blancos porque, sino, se me veía la ropa interior. Y luego llevábamos el gorro/máscara. Era muy chulo. Mi amiga iba de piolín y el que hizo el traje no tenía ni puta idea de quién era piolín, puesto que la cabeza era enana y el cuerpo, evidentemente, enorme. Además le tocó a una de esas chicas que son grandes. Yo mido 1.70 (que no está mal) y ella era más alta que yo. así que, imaginaos el peazo Piolín que me acompañaba. Total, íbamos por Alcampo con unas cámaras de polaroid que hacían fotos tamaño carné. Y os aseguro que los niños no nos tenían miedo. Bueno, alguno que otro. Eso sí, recuerdo una familia de gitanos que venían cada puto domingo y cada puto domingo nos pedían fotos para toda la familia. Y ya sabéis que, cuando van en familia, van en familia: La los abuelos, los 7 hermanos, algún sobrino y creo que una de las hijas tenía también un crío. Pues nos ves a nosotras, huyendo de ellos porque, claro, se supone que era para promocionar la cámara, y si nos gastábamos los carretes promocionales con ellos, no había para los demás :) Qué tiempos aquellos.

    Y qué orgullosa estoy de ti, de que hayas hecho lo que el jefe te ha dicho, sin rechistar, y tan felizmente. La Librero debería estar muy orgullosa de ti también. Espero que pronto te envíe la felicitación.

    ResponderEliminar
  11. Cristina, me encantan tus posts, pero creo que en este te equivocas en lo que comentas de los AFIS (y lo que dicen los que comentan). Es una pena que critiquéis así sin el conocimiento suficiente a los que, de una forma u otra, sois más o menos compañeros...

    Siendo breve:
    - "enchufados" - conozco a mucha de la gente, y es cierto que hay enchufados, tanto como lo es que hay muchos que no lo son. Al generelizar les estáis faltando al respeto, y son gente muy válida que sólo intenta hacerse un hueco en la vida
    - "que entraron a dedo" - hubo un proceso de selección publicado en los periódicos y webs, lo gestionó la empresa Ray Human Capital, se presentaron más de 2000 solicitudes, hubo un examen en caminos, luego entrevistas con los consultores, prueba de inglés y entrevista en ineco. Si decíes que entraron todos a dedo, otra vez, aparte de ser una mentira, es una falta de respeto, que creo que no está bien.
    - "que no dan el nivel de inglés" - yo también oi ese rumor del primer curso AFIS. del segundo me consta que aprobaron muchos a la primera, algunos con más del 90%. Hay más de uno que es bilingüe, ya me gustaría hablar inglés como ellos. Así que esto tampoco es verdad...
    - Cristina, de la formación AFIS, decir que es sencillamente ridícula me parece una falta de respeto. ¿Conoces los detalles? Fueron meses muy intensos, en el simulador que se usaba para vosotros (CEANA?), y me parece osado juzgar así como así que no están preparados. Sobre todo, teniendo en cuenta que son AFIS, no controladores como vosotros (que sois torre, apro y ruta).
    - de la crítica al curso de convalidación: ¿no es posible que hayan elegido a los mejores? Pilotos, pseudos q te prepararon a ti, etc. Y de la formación, pon que hayan sido 3-4 meses de AFIS y 2 del curso para ser ATC de torre (no sé cuánto dura, pero por lo q se dice). Vienen a ser 6 meses. De tus dos años de formación en SENASA, cuánto calculas que corresponde a torre básica? Porque luego tienes torre avanzada (radar y por instrumentos), ruta y aproximación (que es lo más difícil, no?). Tampoco creo que haya tanta diferencia, no?
    - Por último, para no enrollarme, cual es la diferencia en el hierro (no en Palma) entre que haya ATC y AFIS? porque con los tráficos que hay (5 vuelos al día, más alguno privado q te venga, es raro), qué separación hay que dar? y si no hay que dar separación, entiendo que lo que queda por dar es toda esa info, no? LA diferencia es que en vez de decir "autorizado a aterrizar" dicen "pista libre" y el piloto decide aterrizar? Si es así, no me parece tan radicalmente diferente... Y ya no te cuento en la Gomera, que hay dos vuelos al día. Para qué necesitas dar separación entre el avión de las 11 de la mañana y el de las 5 de la tarde? Por cierto, que antes de que lo mencionéis, ya hubo una acumulación de aviones y helicopteros con AFIS cuando hubo un incendio este verano y se resolvio fenomenal...

    No sé Cristina, podríamos discutir un montón, pero sólo quería decirte que me da pena que os metáis así unos con otros. Yo siempre he defendido entre mis amigos a los controladores (mi primo es controlador, de hecho, igual hasta compañero tuyo, aunq él estaba en barcelona). Y me desanima ver que compañeros de "profesión" (sé que no es la misma, compañeros de torre si prefieres) se critican así... Vale que estemos en desacuerdo con AENA, vale que INECO os parezca esto o aquello... Pero de ahí a ir contra las personas, hablar de su formación en ese tono, hablar así de "estos pavos", como si fuesen los culpables de los 7 males... No sé, creo que sería mejor que os apoyaseis más, porque al final si acaban siendo controladores o AFIS supongo que conviviréis en el "mismo mundo", y no creo q siente bien trabajar con alguien que te ha puesto a parir, a ti, a tu formación, al trabajo que haces...

    ResponderEliminar
  12. y lo ultimo, perdona: Ha habido mucha desinformación sobre los AFIS (hasta mentiras brutales en blogs de controladores) - exactamente igual que AENA hace con los controladores, cuando se inventa esas cosas sobre vosotros y desinforma a la gente, para que critiquen sin saber... Justo vosotros, los controladores, que habéis sufrido esto, lo entenderéis mejor que nadie y supongo que no le desearéis eso a nadie...

    Perdona el rollo, me encanta el blog, es sólo que me ha dado pena esto

    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo AFIS, ya te contestaré luego cuando tenga un hueco...

    ResponderEliminar
  14. A ver si consigo explicarte que controlar es separar aviones, no mirarlos, y que dos son suficientes para darse una hostia. Incluso uno mal dado.

    ResponderEliminar
  15. Yo ni pincho ni corto en este tema, pero contribuiré a la discusión diciendo que a mí el proceso de selección de los AFIS (me refiero al segundo, al que nuestro amigo "anónimo AFIS" se ha referido, gestionado por Ray Human Capital) me parece cualquier cosa menos justo y transparente. Hablo en primera persona cuando digo que rellené la solicitud correspondiente dentro del plazo marcado y todavía estoy esperando a que me citen para ese examen en caminos, la entrevista y demás. No creo que el motivo fuera no acreditar un nivel suficiente de inglés ya que adjunté a la solicitud mi título Proficiency. Además, mencioné mis dos licenciaturas y mi experiencia en el sector. Y no creo que la edad haya sido tampoco motivo de exclusión, ya que en el curso había personas bastante mayores que yo.

    ResponderEliminar
  16. Varias cositas:

    Curso de formación AFIS Hierro. Siete semanas. Ya me imagino que fueron la hostia de intensas.
    Yo tuve más que eso sólo de teoría general antes de hacer ninguna otra cosa.

    Lo de la torre avanzada y la básica es una gilipollez que se han sacado de la manga para trincar más pasta de la peña y para sacar rapidito personal a medio formar.

    A mí no me formaron pseudopilotos. Ni a mí ni a nadie.
    Un pseudo, apelativo cariñoso, se limita a ejecutar las instrucciones que le das en el simulador y si se sale alguna vez del guión es porque el profesor controlador le dice ahora haz esto o aquello.

    Lo de coger a tipos con siete semanitas de formación, y como han tenido un mes de prácticas de verdad en El Hierro mirando aviones pasar directamente al simulador de SENASA es una broma de muy mal gusto.

    Sobre todo para los angelitos que acaban de entrar, que han pagado 45.000 euros y se han gastado mucho más, y encima van a hacer un curso de seis meses enteros.

    O me dirás ahora que a los AFIS los van a tener cuatro meses en el simulador. Me descojono.

    Yo no digo que los controladores de AENA seamos la rehostia, pero sí creo que es una profesión seria y que requiere una formación decente.

    INECO es una empresa filial de AENA que está desviando hacia ella pasta a espuertas y enchufa peña por todas partes. Este mundo es pequeño y nos conocemos más de lo que crees.

    El día que en El Hierro haya un incendio, o se desvíen aviones desde otros aeropuertos por tormentas o hay una emergencia o todo a la vez, que pasa en las mejores familias, nos descojonamos con el AFIS.

    Pero es que ese día también me descojonaré yo porque si hay un controlador le paso la mitad de los aviones y él apaña, si es un AFIS su curro nos lo comemos los aviones y yo y ya lo cobra él.

    Y si hablamos de tan poquitos aviones que encima se separan solos pues lo que hacemos es un aeródromo visual. Aquí tenemos Son Bonet, que va de pinga sin AFIS y sin controlador.

    Si las compañías de seguros tienen primas más altas para los vuelos a aeropuertos AFIS ¿tú por qué crees que es?

    Si en los aeropuertos AFIS prácticamente no hay vuelos comerciales de pasajeros ¿por qué será?

    Lo que me jode es que lo del AFIS no es más que una forma de entrar por la puerta de atrás en control con criterios de selección que para mí no son justos ni adecuados.

    Ahora pasta manda, enchufes también y la formación importa un huevo.
    Controladores a tutiplén entrenados en aeropuertos desiertos, pues qué bien. Y con esto voy a tener que trabajar después. Genial.

    Lo que tienen que hacer no es poner AFIS en aeropuertos vacíos, sino cerrar estos y formar controladores de verdad.

    ResponderEliminar
  17. Me da pena, Cristina, que lo critiquéis sin saber los detalles, las horas que han hecho de teóricas, de simulador... Lo único que te puedo decir es que compañeros vuestros (jefes incluso de zonas de control) alucinaron con lo preparados que estaban, con comentarios literales del estilo de "estos lo hacen mejor q muchos de mis controladores de [zona]".

    Habrá de todo, pero creo que insistir en lo de los enchufes simplemente hace daño a todos. Igual que no os gusta lo que os critica la gente sin saber de verdad, por lo que "han oido" (que si cobráis una pasta, que si no trabajáis, que si huelgas de celo... y es todo mentira, pero lo dicen los periódicos), vosotros ahora hacéis lo mismo: criticar basada en información parcial o de segunda mano... Es sólo que creo que es una lástima que entre compañeros o quasicompañeros os ataquéis así... Y no me descojonaría de la formación de un compañero, pero supongo que eso ya va con las personas

    Y dos correcciones: en la gomera ya hubo un incendio este verano, estando el AFIS: más de 23 movimientos en no sé si dos horas? todo eso que cuentas, aviones, helicopteros. Y los AFIS lo manejaron sin ningún problema y con felicitaciones de todo el mundo.

    Al otro anónimo: si no te han cogido a ti, claramente tiene que haber sido por enchufe. Es imposible que no te hayan llamado, como poco es una conspiración de la CIA... O eso, o somos más humildes y pensamos que si se presentaron más de 2000 solicitudes y convocaron a 400 al examen, mucha gente válida se tuvo que quedar fuera. Igual mucha gente domina el inglés como tú, tiene dos carreras y además es piloto... O igual el criterio de selección fue malo y aplicaron un filtro y te quedaste fuera. Pero de ahí a decir que porque no te cogieron son todos unos enchufados, me parece una falta de respeto, aparte de un poco de soberbia. Que seguro que unos cuantos entraron enchufados? Seguro que sí, vivimos en España (hasta ATCs enchufados ha habido siempre en las entrevistas). Pero creo que no está bien generalizar así.

    De nuevo, por generalizar se ha estigmatizado a un colectivo (los controladores), que lo están pasando regular. Y no entiendo cómo quien ha sufrido eso ahora aplica eso mismo a otros...

    (y estoy contigo Cristina, deben cerrar los aeropuertos inútiles, que son muchos; pero precisamente los de las islas no se pueden cerrar, y un AFIS funciona muy bien - ha quedado demostrado)

    Y lo último: yo me enteraría bien de cuántas horas de simulador van a hacer los q se pagan el curso de los 45000 y los AFIs que van a recibir el curso... Igual nos llevábamos todos una sorpresa...

    ResponderEliminar
  18. Vamos a ver rey, veinte movimientos en dos horas da pa pintarse las uñas y leer tres periódicos a la vez.
    Pero es que decirle a un menda que tiene un tipo a las tres de su posición y que saque la gaita y mire es lo mismo que no hacer nada, porque de eso se encarga él.
    Los AFIS no manejan aviones, dan información. Y si están controlando a lo tonto que dios los pille confesados porque si pasa algo se les cae el pelo.
    Si pones en las islas un AFIS los jodes vivos, porque lo que necesitan son más turistas en vuelos comerciales, y les jodes esa posibilidad.
    ¿Quién va a mantener un aeropuerto que sólo tiene AFIS?, porque no va a ser AENA y sin control jamás tendrá movimientos suficientes para ser rentable.
    Te digo y te repito que lo de los AFIS no es más que una manera de formar controladores de tapadillo, y eso es lo que no mola nada.
    Dicho esto cierro aquí la discusión.

    ResponderEliminar
  19. Contestaré por alusiones a mi amigo el AFIS susceptible. Te pediría por favor que revisaras lo que he escrito y me digas en qué parte de mi texto pone que los que cogieron son todos unos enchufados o en qué momento he faltado al respeto a alguien o he pecado de soberbia.

    ResponderEliminar
  20. Haya pax plix anónimox.
    Tamox todox hasta lox cojonex, lo sex.
    A ver si nos salen unas risillas pa disimular y tal. Besos pa los dos. Y si sois chicas también, aunque no lo creo, nosotras somos más de tirarnos de los pelos y tal.

    ResponderEliminar
  21. Sentado, que no tumbado24 de noviembre de 2010, 22:45

    Sobre el AFIS:

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=602493

    ¿Sabes por qué ha pasado eso?

    Precisamente, por llevar ese asunto con tanto interés. No ha sido interpretado como un bien hacia la sociedad, sino como una parte de la pelea con Aena y Fomento. Hay una mayoritaria obstinación por llevar la contraria a los controladores. Si estos mismos dijeran que fumar mata, todos los que sienten poco aprecio por ese colectivo fumaría como cosacos, e incluso muchos empezarían a fumar. Sí, sólo por joder.

    La oposición mostrada está muy bien, pero se debería haber realizado una sola advertencia, por eso de no cansar. Los que se la juegan son otros. Si los verdaderos afectados hubieran mostrado sus argumentos y oposición, probablemente el resultado sería otro. Quizás hasta esos mismos afectados hayan entendido que es un asunto que no les compete. El tiempo lo dirá.

    La conciencia de control debe estar muy tranquila, no obstante.

    ResponderEliminar
  22. Los otros no se juegan nada porque pase lo que pase me lo encaloman a mí.

    ResponderEliminar
  23. Y de que no tienen ni medio argumento ni lo han tenido nunca se da cuenta cualquiera que sepa y quiera leer.
    Si llevan un año tragando con la propaganda que les enchufan no sé por qué iba a ser diferente esta vez.

    ResponderEliminar