sábado, 27 de noviembre de 2010

Nuevo bisness a la vista: la seguridad


Ando a vueltas con lo de las cintas a ver si por un lado consigo que el distinguido público entienda la importancia de que sean confidenciales de verdad y por otro, si me toca comerme el marrón, que ya lo dudo pero por si las flies, para ver si saco tajada del asunto dado que Pepiño este año me está enseñando un montón sobre lo que es ser un chorizo en toda regla. Regla ya la tengo, así que busco aplicación para el resto.

El caso es que he pensado lo siguiente:

Si escucho algo lo suficientemente jugoso no informaré a las autoridades competentes para que mejoren los procedimientos como se hacía antes, más que nada porque en España no hay, así que qué más da, sino que le venderé las transcripciones de las cintas a Interviú o a Tele 5 por unos módicos miles de leuros.

Porque AENA ahora no deja entrar a nadie  y menos aún a periodistas de verdad como los que menciono sin permiso de la Santísima Trinidad, que hasta para llevar a tu abuela necesitas rellenar impresos por triplicado, no sea que lleve una cámara escondida en el refajo cuando con mi propio Aifon se pueden hacer maravillas. 

Por ejemplo, voy a filmar cada día a intervalos regulares de una hora las puertas cerradas de los de gestión, váis a flipar con la de reuniones que tienen, como cuatro horas diarias o cinco.  Eso sí son cargos de responsabilidad y no el que tengo yo.
Luego los filmaré entrando y saliendo, que si curran siete horas no se lo creen ni ellos. Porque en la última siempre están reunidos, ergo...desaparecidos camino de casa, y en la primera igual.

El otro día le dieron un toque a la mujer y a los niños de un controlador. Anacleto Bebé Secreto se presenta sin previa autorización y encima con su Maléfica Madre, vamos por dios.

Supongo que llegará el día en que tendremos que dejar el móvil en la garita de seguridad y al entrar nos pondrán una tobillera electrónica de las que explotan si te despistas en el relevo o te sales del perímetro que va de la sala al baño incluso durante tu descanso legal. Porque ahora ¿qué es legal? Pues cada día es diferente.

Y hablando de seguridad pero de la nuestra, resulta que ahora tenemos tornos como los del metro en la entrada al edificio y en la cafetería. Es decir, que el día que haya un incendio saldremos doscientos de estampida por un hueco de exactamente un metro de ancho. 
No quiero ser mal pensada, pero me encantaría saber a quién le han caído esta vez las comisiones de tanto aparataje. Porque según parece es esencial controlar que no se cuele nadie, pero el día que haya que salir montamos el campo de los Alfaques.

Dice mi psicóloga que lo que me mata lenta pero inexorablemente es que me niego a pasar por el aro. Yo le digo que  tanto cambio en tan poco tiempo supera mi capacidad de adaptación, que ya voy teniendo una edad en la que no hago lo que quiero, sino lo que puedo, y si de pequeña no atinaba con el hula hop, imagínate de mayor.

Por otra parte el tema de la seguridad de verdad este año no se lleva nada, ahora se tercia trincar y yo detesto no ir a la moda. Así que me quiero apuntar al carro...de la modernidad. 
Y si me lo ponen a huevo tampoco me voy a quejar. Sé que todos en mi lugar haríais lo mismo así que no me vengáis con rolllos sobre decencia y moral.

Por todo ello contemplo otra posibilidad, que es contactar con el controlador y el piloto implicados y en lugar de explicarles qué es lo que ha fallado para que no se repita, les pido unos dinerillos y en función de lo que me paguen yo transcribo una cosa u otra.

¿Que paga más el piloto? El controlador es un cabrón y un torpe.
¿Que paga más el controlador? Toda la culpa para el piloto.
¿Que pagan los dos? Incidente...¿qué incidente?

Y en el último caso seguro que hasta trinco también de AENA porque a ellos no les interesa que haya seguridad, sino que lo parezca, así que hasta les hago un favor. De hecho tienen una colección potente de informes en el fondo de alguno de sus sótanos. Los de AESA también, claro que en realidad son los mismos perros con distinto collar.

Al distinguido público, como es imbécil, pues no se le dice nada más que que España va bien y que el año que viene traeremos algún campeonato gordo de fútbol a la tele y a correr. Y que lo haremos en el reconvertido estadio aeropuerto de Cité Royal.

Con un poco de suerte puedo dejar de fregar un tiempo, porque tener dos trabajos a la vez no es fácil y además uno de ellos cobrando en negro, que Hacienda ya se empieza a preguntar que de dónde llevo yo un Ferrari si no sólo no gano los doscientos mil de Pepiño, que ellos sí que lo tienen claro, sino que sorprendentemente gano exactamente lo mismo estando de alta que de baja, es decir, una birria.

Y como dice el horóscopo: hoy hecho curioso con mujer rubia. Aunque curro 160 horas al mes sólo me pagan 120. Eso sí, yo trabajo no con entusiasmo, sino con denuedo, faltaría más. Normalidad total en el servicio, es más, directamente proporcional al trato que recibo. Como tiene que ser. Porque yo otra cosa no tendré pero soy lo que se dice tan agradecida como amiga de mis amigos.

Encima esto va a durar seis meses más, tócate los cojones, porque como me han robado las vacaciones con las que contaba para recuperar mi lamentable estado neuronal pues mi médico me ha prolongado el tratamiento.  

Yo no quería Señoría, pero como usted comprenderá...me obligaron.



7 comentarios:

  1. No te obsesiones con las transcripciones, pasa un poco, mentalizate de que solo eres una amanuense - sin ánimo peyorativo - y simplemente tienes que oir y escribir. Si algún día pasa "algo" que se aten los machos los i-responsables del negocio, puede que algún juez - tiene que ser uno que no se dedique a BODAS, bautizos y comuniones - les meta las cabras en el corral, dificil, si, pero posible, y la sangre asusta mucho al "personal".Así que reina mía, a hacer "afotos" con el ifone y a esperar que los que se reunen tanto, nos guien por la "intrincada maleza".
    Por cierto, ¿has firmado el juramento de confidencialidad?, yo he consultado con el Vaticano y me han dicho que los dedos cruzados a la espalda anulan los efectos del mismo.
    Que seas buena y, si no puedes serlo, ten cuidadito...¡¡¡que coño!!!, ¡¡¡SE MALA!!!.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Currel Bell, la ficción es exigente, requiere la invención de personajes. Todos nos basamos en nuestras experiencias, pues ya sabemos que sólo codiciamos aquello que vemos.
    Mas no me vas a hacer creer que el personaje de este post haría aquello que cuenta, villanías sin cuento.
    Claro que puedo estar equivocado, pero no quiero estarlo, no valoro estarlo, no deseo estarlo.
    Y más, no intuyo estarlo. Eres decente sin cuento. Tiene efectos secundarios, a veces carestía económica, a veces soledad,
    a veces incomprensión, a veces traición,... y tiene razón tu especialista, mata lenta pero inexorablemente negarte a pasar
    por el aro, pero no dice toda la historia: que lo que mata lenta pero inexorablemente es vivir, y que pasar por el aro es
    una manera lenta de morir inexorablemente cochina. A diferencia de nuestra Currel del XIX tú nos tienes que escribir
    muchísimo más tiempo, díselo a tu médico de nuestra parte, que se busque la vida y que tarde lo que sea para dejarte
    como nueva (vale, es una manera de hablar¡).

    Tu fiel lector.

    ResponderEliminar
  3. juas, juas... no tienes desperdicio. Imagino que el torno que refieres no es del tipo este: http://maalbarr.blogspot.com/2009/10/las-torturas-de-la-inquisicion.html

    ResponderEliminar
  4. Hola hermosa. Esta mañana te he puesto un comentario sobre lo ocurrido en este puente con vosotros , los controladores/as. Veo que no te ha interesado publicarlo. Así es la libertad para vosotros?. Pues qué bien. Me gustaría saber cuanto cuesta la "carrera" de controlador/a, para que todos vean que sólo a una élite muy determinada le es accesible hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. sinverguenzas eso es lo unico que os mereceis os llamen, yo pertenezco a un colectivo al cual tambien le han reducido el sueldo y estamos hablando de 1000 euritos y nunca se me ocurriria llevarme por delante los derechos de los demas, ya sabia de lo que os quejabais y hasta el viernes os podia entender (todos defendemos nuestros sueldos) pero ahora ni lo se a fondo ni me importa....ahora borra la entrada si quieres pero es vergonzoso que os hayais puesto por montera las ilusiones, las esperanzas, las alegrias y como tu dices el puto puente.....las unicas vacaciones que muchos españoles se podian permitir....lo dicho antes os podia entender ahora no me importais....solo espero que haya un castigo acorde con lo que habeis hecho.

    ResponderEliminar
  6. Con tan poca sesera, esta es una de las enchufadas seguro

    ResponderEliminar
  7. Me parece que hablas mucho de dinero, dinero, dinero
    estás un poco obsesionada no?

    ResponderEliminar