martes, 9 de noviembre de 2010

La ley de Seguridad Aérea


Ayer se presento en el blog un nuevo amiguito que pidió un post sobre esta ley tan mona, y como soy una mujer muy complaciente se lo voy a dedicar.

Es uno de tantos escritos que nuestros gestores se pasan por el arco de triunfo, hecho que no deja de ser cachondo si tenemos en cuenta que a ellos se la sopla pero nosotros estamos obligados a cumplirla porque si no nos caen sanciones del siguiente tamaño:

a) Las infracciones leves con apercibimiento o multa de 60 hasta 45.000 euros.
b) Las infracciones graves con multa de 45.001 a 90.000 euros.
c) Las infracciones muy graves con multa de 90.001 a 225.000 euros.

Y además estamos obligados a cumplirla de manera un tanto incierta puesto que la interpretación que de ella hace AENA es absurda a la par que errática pero la que hacen los jueces es literal.

Ejemplo: AENA mete la pata hasta los cojones con el tema del inglés porque no ha movido un dedo en años y ahora le pilla el toro. Entonces dice que si no nos examinamos "voluntariamente" ya mismo, nos mete el famoso puro de 200.000 euros basándose en la ley. ¿A que mola?

Si yo meto la gamba el que me mete el puro es directamente el juez.

Vamos, que la cague quien la cague el marrón me lo como yo.

Ahora bien, la ley dice, es sólo un ejemplo por no aburriros, que los inspectores de AESA que son la mismísima AENA deben:

"Efectuar las comprobaciones, inspecciones o revisiones necesarias para verificar y acreditar las condiciones de seguridad exigidas para el establecimiento y el funcionamiento de los sistemas aeroportuarios y de navegación aérea."

Esto significa que cuando cambiaron aquella radioayuda en Canarias que tanto dio que hablar, todo debería estar en regla.

AENA lo soluciona obligando a uno de sus subalternos a firmar un papel que dice que todo es correcto y que todos los controladores tienen la debida formación. Así cumplo yo las leyes que te cangas, putada, que si meto la pata porque he recibido la formación sin recibirla, el juez me empura a mí y AENA se va de rositas.

Putada que el caballero correspondiente no firmó y se fue a la comisaría a presentar una denuncia. AENA tuvo que impartir la formación por cojones, pero ya veis el pelaje que se gastan los caballeros y lo mucho que les preocupa vuestra seguridad y la nuestra.

Otra perla:

"Al Ministerio de Fomento le corresponde el control de la circulación aérea general en tiempos de paz", entendiendo por Ministerio de Fomento Ferrovial o quien se tercie.

Y otra más:

Todas nuestras conversaciones por se graban cuando estamos trabajando. Las nuestras y las de los pilotos. Son confidenciales y sólo se pueden escuchar en caso de accidentes o incidentes.

Eso según la ley claro:

"...Los datos, registros, grabaciones, declaraciones, comunicaciones e informes obtenidos por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, así como por los integrantes de los equipos de investigación, en el desempeño de sus funciones tienen carácter reservado y sólo pueden ser utilizados para los fines propios de la investigación técnica...
...La información a la que se refiere el apartado anterior no puede ser comunicada o cedida a terceros, salvo cuando sea requerida por los órganos judiciales o del Ministerio Fiscal para la investigación y persecución de delitos..."

Porque según AENA cumpliendo la ley mejor que bien, ahora las pueden escuchar cuando y para lo que les salga de los cojones:

"...Cuando así lo determine el jefe de la División ATS de la Región de que se trate con el fin de vigilar y controlar el trabajo realizado en aras al cumplimiento por la Entidad Pública de las obligaciones  impuestas por el art. 2.1 de la Ley 9/2010 de 14 de abril, en materia de garantía de la prestación de los servicios de tránsito aéreo de manera segura, eficaz y continuada...
...La autorización del acceso a los  registros será expedida, con carácter general, por el Jefe de División ATS Regional...
...Además, cuando el acceso a los  registros tenga por finalidad garantizar la seguridad de los servicios prestados, la facultad de expedir la autorización de acceso a los  registros corresponderá al Jefe de División de Seguridad Operacional, o en quien éste expresamente delegue."

O yo soy perfectamente gilipollas o esto contraviene la ley de todas todas. AENA es asín. En Reticulín hemos dado un nuevo significado a la palabra confidencial.

Supongo que no habrá problema en que comente por aquí, aplicando la nueva terminología, que uno de mis jefes tiene fama de haber forrado a hostias a su mujer durante años. Y de ser un salido de tomo y lomo, hecho que certifico personalmente. 

El que se dé por aludido (él sabrá el porqué) que dé un paso adelante con nombre y apellidos y que me demande. Así podréis saber todos su nombre, que yo tengo la delicadeza de no poner...todavía.

No sigo por no aburriros y porque la lista de incumplimientos de estos mendas es inmensa.

Os comentaré como hecho curioso que nosotros antes hacíamos informes de incidentes en el curro y de aquí iban a la AESA. 

Ahora los presentamos directamente en AESA porque los del curro no llegan a ninguna parte ¿quién se los quedará?

Claro que los de AESA tampoco se pronuncian ¿en qué papelera están? porque no llevamos dos ni tres, sino varios cientos ya.

Lectura recomendada para el día de hoy:


Y que Dios reparta suerte...

3 comentarios:

  1. Anónimo 1 por que sí
    Te olvidas de contarles a los contertulios curiosos que las denuncias que se mandan a la esa Aesa van a parar al baul del trastero, tal es el caso que le hacen vistas las respuestas de los cientos de informes y denuncias que se le han hecho. También que el cuerpo de inspectores de la Aesa consta tan sólo de 2 inspectores uno de ellos expedientado acosado, etc por intentar hacer su trabajo y cumplir susu funciones. Curiosamente tienen pasta para remodelar en plan versallesco despachos y más despachos pero dineros para contratar a inspectores no, sale más barato y son más manipulables los contratados por obra. léase artículos en aviación digital sobre acoso a Javier Aguado del Moral.
    También que no existe parangón europeo a esta Ley de Seguridad Aérea española persecutoria

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  2. http://lasmentirasdebarajas.blogspot.com/2010/11/querella-criminal-contra-la-inseguridad.html

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  3. Siempre me ha llamado la atención aquello de: "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento", con lo cual, lo que hay que hacer es no decir que la desconoces, sino que la reinterpretas. Igual es lo que hace AENA, así sí que se exime de su cumplimiento, oyes.

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