jueves, 11 de noviembre de 2010

El Homúnculo




El término parece haber sido usado por primera vez por el alquimista Paracelso, quien una vez afirmó haber creado un homúnculo al intentar encontrar la Piedra Filosofal. 

Pues yo hoy me he encontrado con uno suelto en el parking de mi gimnasio. Era rubio, me llegaba por la rodilla y metía el dedo en todas las rendijas del ascensor y de las escaleras mecánicas.

Me he quedado flipada porque he mirado a mi alrededor y no había nadie, de modo que he cogido a Pakito y me lo he llevado a la planta superior en la que hay un cine y esperaba yo encontrar un guardia de seguridad.

Lo que me he encontrado ha sido a la señora de la limpieza que, después de mirarme con cierto recelo ha dicho: 

- ¿Se lo puede quedar usted un rato mientras busco al vigilante?

- Sí claro, cómo no.

Lo he sentado en un caballito que le molaba y mientras tanto al despiste le preguntaba su nombre. El me miraba con cara de sota.

He pasado al famoso:

- Yo Cristina ¿y tú?

Me he sentido como en una peli de Tarzán diciendo : 

- Yo Chita, tú ¿?

Luego he pasado a la posibilidad número dos:

- ¿Y tu mamá?

A la tres:

- ¿Y tu papá?

Como el niño era muy rubio, a la cuatro:

- Mum?

A la cinco por si era hijo de una familia monoparental:

- Daddy?

No me jodas Dios mío que el niño va a ser alemán.

Menos mal que estábamos solos porque menuda performance.

Luego he pensado que un ejemplar de semejante tamaño a lo mejor ni habla.

Ha empezado a ponerse nervioso, pero soy una mujer de recursos.

Posibilidad número seis:

- ¿Has visto todo lo que se puede hacer con un sombrero de chica?

Risas, menos mal. Hasta que se lo he puesto a él y se ha cagado vivo.

Posibilidad número siete:

- Mira qué foto te voy a sacar con esa cara tan mona que tienes.

Me ha chupado el teléfono.

Número ocho:

- Te voy a dar un caramelo de menta que se te van a poner los pelos como escarpias.

Por fin ha llegado el padre.

Me noto yo que valgo pa esto de los niños...lo que no me explico es cómo no me he dado cuenta antes...


4 comentarios:

  1. Uno podía pensar que la diferencia del delito actual entre la prensa y la tv está en la premeditación, hasta que se percata de que desapareció la emisión en vivo excepto para cuidadosas representaciones.

    Qué pesados con la pasta, qué ordinarios, qué zafios. Que no podéis quitar los derechos porque sí a unos trabajadores, éstos o aquellos, sencillamente no podéis. Es injusto, es inmoral. Está mal. No apelo a vuestras conciencias, pues a algunos os conozco y sé que no tenéis. A otros sí, pero apenas sois un puñado. Y la masa, ¡hola masa!, ¿recordáis lo que es hacer examen de conciencia?, ¿acaso no os da la inteligencia para saber que vuestro amo un día os dará de lado?, ¿cuántos de los que por envidia criticáis a los otros valéis el último euro de vuestras nóminas?, ¿cuántos se comprometen con su trabajo al 120% todos los días?. No es necesario que respondáis, esto es retórica (rae.es, de nada).

    Algunas que pensaron (y lo que ponen¡) lo ma-ra-vi-llo-sa que era la lista: Cornelia, madre de los Graco, Mariana Pineda, Ana María de Soto, Anne Bonny, Mary Read, Olga Chejova (que parece que se la metió a Goebbels; juajauaja)…. Y creo que te podemos poner a ti, Cris….. Qué bien.

    Y bueno, que no le hayas dicho ‘chuuuso’ para espantarlo tampoco significa que te veas como Julie Andrews en Sonrisas y Lágrimas. Pero, va, venga, no has estado mal.

    Pd.: Una por Curri¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Lo de hablar de pasta es porque van muy cortos de cerebros y argumentos.
    Coincido en que es una horterada hablar de pasta si no es italiana.
    En cierta ocasión una vecina le preguntó a mi padre que cuánto ganaba yo. El respondió:
    - De dinero sólo se habla con Hacienda y si se puede se le miente.
    Yavex...empiezas a pensar como un controlador, jajajajaja
    Iba bien con el homúnculo coño, pero lo del caramelo me ha remordido un poco la conciencia, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Cristina, si es que no sé para qué te has metido a controladora. Tú tenías que haer sido profesora de preescolar, y punto ;)

    ResponderEliminar
  4. Cris mu bien lo del caramelo de menta, estimulante a la par que novedoso.
    Es que los niños últimamente los tienen unas tipos sin recursos mentales que ofrecer a las criaturas y así nos encontramos con el género masculino que se nos viene ofreciendo últimamente, porque antes aún entrenaban la musculatura y a falta de masa gris tenian masa bronceada firme y recia.. pero ahora... morcillosos cuerpos wii-formes adobados con recortes del As como culmen de la prensa, sin encanto, sin cintura, sin agilidad ni física ni mental... penoso en lo que va quedando el género!! y a la que encuentras algo que valga la pena.. 50% de posibilidades de que sea "GÚEI" y no te complazca para lo que lo queremos...lástima. A ver si os poneis las mozas espabilás a procrear un algo (se vale adoptar, que todo se aprende) y subimos el nivel, porfaplissssssss

    ResponderEliminar