sábado, 13 de noviembre de 2010

Al final nos vamos a esnafrar



Vueling busca pilotos

"Las condiciones salariales son únicas en Europa: 838,30 euros al mes, más dietas. Con ese dinero el piloto debe pagar vivienda, traslados, noches fuera de casa, manutención, etc. Y debe llegar descansado al vuelo.
Para poder acceder al puesto de trabajo, el piloto debe desembolsar forzosamente 16.000 euros. Según la compañía ese dinero es para pagar el curso de adaptación al vuelo de la aerolínea: simuladores y restricciones."

Eso sí, luego nos ponemos cardiacos porque los que nos atienden de las compañías telefónicas y todo tipo de currantes varios que ganan más que estos pilotos nos atienden de pena porque por lo que cobran no se matan ni de coña. Y porque somos un país de mileuristas.

Tranquilos, si seguimos tragando con todo y volando con compañías low cost porque son baratas pasaremos de los mil euros a ochocientos al mes. Y no sólo los pilotos: TODOS.

Hace exactamente diez meses y siete días que me insultan cada día. Hoy he mandado a tomar por culo doce comentarios. Ayer cinco, anteayer tres. Vuelvo a las andadas según se ve. Yo sí que me muero de aburrimiento y de asco mis queridos asnos.

Somos un puto país de tarados.

8 comentarios:

  1. No, no,no,no, pero qeu passsa, no te aburras ni de coña, disfruta, tú a lo tuyo...

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  2. ¡ Cuánta razón tienes,estimada controladora ¡. El tiempo, si, va a dejar meridianamente claro que estás en lo cierto. Y mucho me temo que no hay mucho que hacer, ya que hoy en día sólo medran los mediocres y los incompetentes. Quizá lo que tú haces, lo de ponerles nombres, apellidos y adjetivos calificativos sea sólo un grano de arena, pero al menos tomas iniciativa. Sigue, pues, sin desanimarte. Desde la sombra, muchos estamos contigo. Sigue, por favor, mostrándonos la trinchera a los que no diponemos del don de la perspicacia.

    Gracias

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  3. Es asombroso lo gilipollas que somos y encima no aprendemos.
    Nos volvimos locos comprando pisos de quince millones y vendiéndolos por cuarenta pensando que éramos unos linces, cuando lo único que conseguimos fue cambiarnos por setenta millones a un piso que debería haber costado treinta.
    Nos hemos pegado la hostia del siglo.
    Y encima le tapamos los agujeros a los bancos con nuestro dinero mientras seguimos todos jodidos. A esto lo llamo yo ser listo, sí señor.
    En Mallorca se volvieron locos vendiéndoles fincas y casitas a los alemanes a precio de puta de lujo. Ahora los mallorquines no pueden comprarse pisos porque cuestan un pastón y ellos no tienen sueldos alemanes sino españoles. Listos somos también.
    Y encima alquilan sus apartamentos y no los nuestros. Ole con ole.
    Volar es caro, os mole o no. Los aviones son caros, los aeropuertos también, el combustible cuesta una pasta, el mantenimiento de todo también. Para que salga un solo vuelo hay cientos de personas currando.
    Queréis volar barato, sin problemas. Asumid que tendréis controladores agotados, pilotos cabreados y estresados, azafatas de 18 añitos sin formación ninguna, se perderán vuestras maletas y nunca llevaréis el combustible suficiente, por no decir que tampoco se revisarán vuestros aviones como toca. Porque cuando tratan a la gente como una mierda, el servicio que dan es también de mierda. Y porque uno no hace el curro de dos por mucho que nos empeñemos.
    De alguna manera hay que cuadrar las cuentas amiguitos, porque desde luego los dueños de la compañía no van a perder pasta.
    Lo estamos haciendo genial, una y otra vez.

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  4. De vergüenza...

    Que asquito de pais de boinas :(

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  5. Te has olvidado de mencionar las generosas subvenciones que reciben encima estas compañías por parte de los gobiernos, que por supuesto, salen de tu bolsillo y el mío, para que encima paguen un sueldo de mierda a sus empleados y presten un servicio aún peor.

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  6. Sentado, que no tumbado15 de noviembre de 2010, 20:58

    Ante este ejemplo, surge una pregunta difícil de responder:

    ¿Quién tiene más explicaciones que dar, y a quién?

    - La empresa, por proponerlo.
    - Los trabajadores, por aceptarlo al ingresar.
    - Su sindicato, por dar su visto bueno.
    - Su colegio, por no establecer unas tarifas mínimas, como ocurre con algunas profesiones.

    Para otro día, se podría debatir sobre el delito, el mal olor, o la convivencia sin afecto. ¿Qué es más grave, el que lo propone/impone o el que lo acepta?

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  7. El Gobierno por no regular la competencia desleal y no establecer unos mínimos estándares de seguridad, por ejemplo veteranía de los pilotos como en USA, etc, sino sólo pasta manda.

    Los trabajadores de algún sitio tienen que comer y ahora mismo no florecen los curros, luego poco podemos culpar a la peña si no tienen dónde elegir.

    El sindicato ha puesto el grito en el cielo, pero también lo han hecho con Racanair y ya ves lo que hace el gobierno.

    Sobre el colegio no opino porque no sé cómo va aunque me da la impresión de que tiene que haber alguna legislación que lo refrende detrás.

    Y el distinguido público por volar en compañías de mierda sin entender que al final será peor para ellos.

    Y a la prensa por tapar todo lo que ocurre en el mundo de la aviación, que no lo sabe ni dios y es serio.

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  8. Sentado, que no tumbado16 de noviembre de 2010, 23:09

    Menos mal que sólo se trata de que cada persona construye su propia realidad y su verdad subjetiva (salvo excepciones), porque si no compartiría contigo aquello de que vivimos en mundos diferentes. Está claro que no tú y yo no necesitaríamos nada material para pasar el rato, ¿eh?

    Habría que discutir si por "tener donde elegir" hay que entender quedarse cerca de casa.

    Habría que discutir lo de "poner el grito en el cielo". ¿Acaso tu vecina oyó algo en alguna esquina en la que viera el cielo?

    Habría que discutir hasta qué punto con bajos salarios y cumpliendo los mínimos de experiencia, se practica "competencia desleal". Sólo me refiero a eso, porque en el post no se hace mención al tema subvenciones o demás.

    Si hubieses colocado al "público" en último lugar, habríamos coincidido.

    La prensa es una empresa y como tal, debe seguir ganando dinero. Casi siempre está detrás el "¿y yo qué gano?", antes de publicar nada. Los blogs y demás medios modernos pueden, perfectamente, sustituir esa función denunciadora. Pero hay que creerse lo que se denuncia y los que respaldan esa teoría deben demostrarlo con hechos y actos, no con simples palabras dejándolas reposar en un enlace.

    Cuando llegue una tragedia, si todo eso tuviera algo que ver, sería muy difícil demostrarlo. Por eso se atreven a manejar la fórmula riesgo/beneficio.

    Todos pierden. Pero unos menos que otros.

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