lunes, 11 de octubre de 2010

Vamos a llevarnos bien

Tengo un anónimo que me pregunta sin parar por el tema de los sueldos.

Aclaremos unos concetos.

Yo no tengo por qué darle explicaciones a nadie sobre lo que gano o dejo de ganar.

Mi sueldo es problema mío.

Yo no le pregunto a nadie cuánto gana, luego no entiendo por qué me lo preguntan a mí y por qué todo dios se ofende de la hostia cuando no se lo digo.

NO TENEIS DERECHO a saber lo que gano. ¿Dónde dice que yo os doy explicaciones a vosotros? ¿Sois todos Hacienda o qué?

¿Le preguntáis cuánto gana a vuestro dentista? ¿A vuestro mecánico? Ah, pero a mí sí. Vaya.

Por la parte que os toca sabed que pago mis impuestos religiosamente, y que sólo me paga quien vuela, y un par de euros no os dan derecho a conocer mi talla de sujetador y menos aún mi sueldo. Sólo os dan derecho a que controle vuestro avión.

Esto es como si yo voy por ahí preguntando ¿qué tal folla tu mujer? O ¿qué tal andas de polla?

Es que alucino ya con el tema.

Me importa un rábano triguero que los que leéis esto seáis pobres o millonarios, porque lo que cuento no va de pasta, sino de un montón de burradas que pueden acabar en un accidente y que os pueden hacer en vuestros trabajos cuando menos os lo esperéis, y eso es lo que importa, no mi puto sueldo.

Siento ponerme arisca, pero es que estoy hasta el mismísimo coño de que todo dios se crea con derecho a exigir que le enseñe las bragas. Cojones ya.

29 comentarios:

  1. Me parece fenomenal que no se lo digas a nadie si no quieres. A mí me lo preguntan constantemente, porque soy traductora y me piden cuánto les cobro XD Vale, la broma era mala, pero bueno, aunque no me importa decirle a cualquier cuánto cobro por palabra, supongo que me tocaría un poco las neuronas que alguien me viniese pidiendo cuánto gano, sobre todo si va anticipado de un "joer, le he pedido a un traductor que me traduzca este documento de dos páginas y me quiere cobrar 20 euros... los traductores es que os forráis por algo que lo podía hacer mi primo que chapurrea inglés". Pues mira, ahí me dan ganas de decir, pues que te folle un pez polla.

    PERO, si alguien me lo pide amablemente, con buenas intenciones (por ejemplo, ver que, en verdad, me muero de hambre, y es por eso que aún no me he comprado una casa, ni un coche, ni ná, porque la gente se empeña a pagarnos miserablemente), pues se lo diría. Sobre todo si, con ello, me van a pagar más ;)

    Por cierto, me encanta que seas de Palma. Yo también lo soy :) Eso sí, la próxima vez que vaya a ver a mi familia, te saludaré cuando estemos aterrizando ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que no tiene que ver, ni con amabilidad ni sin ella. Tú cobras x euros por palabra vale, pero puedes ganar doscientos euros al mes, o dos mil o cinco millones y eso es lo que no le importa a nadie más que a tí.
    A mí me molesta porque yo no clasifico a la gente por lo que gana, sino por lo que mola, y eso es independiente de su sueldo.
    Yo soy yo, y si molo bien y si no pues nada.
    Lo que gane es irrelevante. Y en nuestro caso es puro morbo, y no me gusta. Yo no soy la Esteban, soy una tía normal.
    Y si te pagan miserablemente y quieres ayuda puedo acompañarte a buscar curro o incluso darte clases de algo que yo sepa y tú no, aunque sea sobre cómo montar un sindicato que te defienda. No creo que conocer mi sueldo te cambie la vida.
    Si te apetece ver algún día la torre, ya que eres de aquí avisa y te llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parto contigo,estoy totalmente de acuerdo contigo,besos y sigue escribiendo que me encanta

    ResponderEliminar
  4. A tus pies anónimo...
    ¿Tú te duchas verdad?

    ResponderEliminar
  5. Leo tu blog desde que lo descubrí a través del grupo "Por la verdad sobre el tema de los Controladores Aereos Españoles" en Facebook y se ha convertido casi en hábito diario por lo nuevo y por lo que tienes archivado. ¡Qué bien escribes y cómo me divierto mientras me horrorizo simultáneamente! Mi hermana es controladora en Gran Canaria y me preocupa su estado de salud y anímico, al igual lo que le quede por venir. La información que das es contrastable, veraz y una llamada de atención ante la manipulación que la sociedad española sufre a manos de los individuos que elige en las urnas y de aquellos que controlan los medios, que pareciera que son los mismos. Los decretazos son una forma de dictadura encubierta y vuestros sueldos, ganados dignamente (que no habéis robado a nadie) la cortina de humo para cegar a una población idiotizada sin la más mínima expresión de criterio más allá del de la chabacanería que recuerda peligrosamente al circo romano. Parece que el fútbol dominguero no les llega ya para quemar su exceso de estrés y adrenalina, lo que mezclado con una larga práctica de bazofia televisiva en el arte de juzgar al vecino y preguntar después, ha sido determinante en las actitudes borreguiles que he visto y leído en la prensa española (y lo que ha salpicado en la extranjera).

    Un abrazo y ánimo.

    CJ

    ResponderEliminar
  6. Es como si por tener (en teoría) un buen sueldo se pudiese ser blanco (expresión poco afortunada) de la calaña política, es la envidia de este país, "con lo que ganan, que se jodan, que no se quejen que no trabajan tanto, y al menos tienen trabajo, más trabaja un médico y ha estudiado muchos más años y también tiene vida en sus manos, un conductor de autobús también lleva muchas vidas" y burradas semejantes, que ya habrás oído mil veces.
    Entre vosotros que no hacéis nada, que sólo pensáis en las vacaciones y hacer huelgas (verídico, dicho por un catedrático de Economía de la complutense a la menda) y los pilotos, que son unos autobuseros del aire, la aviación no tiene nada de glamour (modo ironía-coña off).
    Muchas gracias por el blog, me gusta mucho :)
    Firmado: Una aspirante a controladora frustrada

    ResponderEliminar
  7. Inquirir quería este lego sobre un par de menudencias a cuenta de tus lecciones, mas definitivamente tendrá que ser otro día. Asimilarte a Marta cuando acudía presta a animar a la marinería patria en la IGW, imitando a Cher en los cañones del USS Missouri, punta fetiche, ha sido báquico. Lo de coser me recuerda a una película, donde subliminalmente enseñaban al héroe a hacer calceta… por cierto, yo lo de las tres conchas soy incapaz. Conocedor de mis limitaciones, sólo me apaño de una en una.

    Impertinentes sinapismos abundan con los emolumentos: Ignora. Piensa que para ellos, la película de marras es una cinta de culto.

    Puedes. Vivo entre Mallorca y Madrid.

    ResponderEliminar
  8. Yavex en realidad vive en Dagobah...
    "Siempre en movimiento el futuro está..."

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina:Soy la mujer de un controlador aéreo y hace mucho(desde que empezó este ataque inconstitucional a vuestros derechos),que te sigo.Me parto contigo,y entiendo cada matiz,por vivido.Yo desde el principio plantee que a partir de que sueldo uno deja de estár amparado por la constitución (derechos laborales,al honor...y un largo etc).Aunque clarisimamente es tan solo demagogia para que la gente se os eche al cuello.
    Tambien estoy harta de las comparaciones,aquello de que si ganais más que un cirujano cardiovascular,o un conductor de auntobus(por ejemplo).El caso medico lo conozco bien,porque es mi profesión,y que estemos de puta pena,y no nos hayamos sabido defender,y encima necesitemos una sección colegial que nos defienda de las agresiones del personal,no habla mal de los controladores.!habla mal del puto sistema,de nuestros gobernantes,y de la responsabilidad como padres y ciudadanos de ser un poquito mejores,con respeto hacia los demás,su formacion ,capacidad y esfuerzo ,para estar donde están(en vez de tanta envidia).
    Yo nunca hubiese podido ser controladora aérea,porque,ni me gusta,ni doy el perfil,en cambio,con mucho curro e ilusión creo que ejerzo mi profesión con dignidad.Ya estoy hasta los ovarios de oir que cualquiera puede ser controlador!Hasta ahora ,desde luego no,los low cost que quieren sacar,con el unico criterio del tamaño de la cartera de papa...pues eso.
    Ánimo Cristina y ánimo a todos los controladores áereos y familiares.Y gracias por tus escritos.Espero conocerte alguna vez ,y reinos con unas cañas,en persona,que ya de tantos meses leyéndote te he cogido cariño,y me pareces una tia estupenda.

    ResponderEliminar
  10. Yavex:
    A buen entendedor...una concha basta, jajajajaja
    A los malos entendedores hasta les viene grande.

    ResponderEliminar
  11. Nena, qué carazter...

    La Dra. Sugrañes yatúsabes

    ResponderEliminar
  12. Minafog:
    No es por tener un buen sueldo. Eso no es más que una triquiñuela propagandística, eso que también maneja nuestro ministro de Cemento: conecta una idea con una emoción y se la endiñarás a todo dios.
    Y qué mejor que la envidia, que la tiene todo el mundo en este bendito país y encima en un momento en que todos estamos jodidos.
    Cuando todo esto empezó y sólo se hablaba de pasta, grité a los cuatro vientos: nos os confundáis, esto se lo pueden hacer a cuaquiera, lo gordo es que se salten las leyes a la torera. Nadie me entendió.
    ¿Cuánta pasta gana un funcionario normal?
    ¿Y un pensionista?
    ¿Y un empleado de metro?
    ¿Y un currante cualquiera al que ahora despedirán con la excusa más idiota?
    Porque todos ellos van detrás de nosotros.
    No éramos privilegiados, simplemente fuimos los primeros.
    Los segundos, que a los pilotos ya se los crujieron hace años.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sugrañes,
    Un placer ¿tú cuánto ganas? jajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Hola chica médico,

    Lo que realmente me jode es que me hubiera gustado que mi convenio, nuestro convenio, hubiera servido de modelo para muchos más porque creo que es el que todo dios debería tener.
    Y como noo tienen cojones para pelear por el suyo le encanta que jodan el nuestro. Si somos más necios ardemos espontáneamente.
    Una de las pocas cosas que me gustan de Estados Unidos es que todo dios piensa que todo es posible, el gran sueño americano.
    Ya nos podíamos pillar un poco de espíritu en lugar de tanto iPhone.
    Lo de las comparaciones es una gilipollez, que cada curro tiene sus perendengues, así que es como comparar churras con merinas.
    Ya puestos una maruja curra mucho más que todos los que se han comparado conmigo y que yo misma y nadie le paga ni un duro, y si se descuida la ponen en la calle sin pensión y con tres hijos.
    Me parece cojonudo que cualquiera sea controlador, pero que lo sea, que es muy cómodo querer ganar mi sueldo o el tuyo, sea el que sea, rascándose los cojones en una oficina y durmiendo por las noches.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Desde que el ministro pepiño dijo aquello de "no es tolerable que una empresa pública pague sueldos millonarios a sus trabajadores mientras el gobierno pide austeridad al resto de los españoles" dejó grabadas a fuego estas palabras en el imaginario colectivo. De sueldos millonarios, empleados públicos y agravio comparativo es de lo que va esto, no de otra cosa...

    ResponderEliminar
  16. Ya, sólo que lo que se transmitió en ese mensaje es que los españoles pagan nuestros sueldos con sus impuestos, cosa que no es verdad.
    No somos funcionarios.

    AENA se autofinanciaba cojonudamente y daba pasta hasta que se metieron los políticos a trincar y la desplumaron.

    Ya os he dicho que yo les pago más a los españoles que ellos a mí.
    Y los que sí son cargos públicos pagados por nuestros impuestos son los políticos que ganan mucho más que todos nosotros juntos. Y cuando digo nosotros incluyo a España entera.

    Repasad el post de las dietas, veréis qué casualidad. Se llama una de cal y otra de arena y no sé qué más.
    Y no incluye las comisiones...

    Lo que somos es gilipollas por permitir que le den nuestra pasta a los bancos para tapar sus agujeros, que no los nuestros, mientras nos embargan las casas y que nos dejemos joder por tipos que robana mansalva mientras nos piden que nos apretemos el cinturón.

    Mira qué bonita fiesta van a montar:

    http://www.controladoresaereos.org/?p=4563

    Ve cogiendo el cuchillo y no para hacerte otro agujero en el cinto, sino para cortarte las venas...a lo largo, porque te equivocas amigo, esto no va de agravios comparativos, sino de robar y de mamonear.

    Para mí un agravio es que un hijoputa como Blanco diga que su patrimoni asciende a:

    - José Blanco (Fomento): 239.536,02 euros (los bienes inmuebles aportan 179.490,57) y un pasivo de 241.138,21.

    Mientras se trinca esto:

    http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011300_4_251277__Galicia-Jose-Blanco-culpa-posibles-irregularidades-atico-Arousa

    A ver si espabilamos de una vez y procesamos con el cerebro en lugar de creernos sin pestañear todas las patrañas que nos endiñan.

    ResponderEliminar
  17. "No es tolerable que una empresa pública pague sueldos millonarios a sus trabajadores mientras el gobierno pide austeridad al resto de los españoles"
    Para que esas palabras tuvieran un mínimo de honestidad deberían practicar dando ejemplo, son los verdaderos privilegiados de este país de pandereta, y artíficies de todo el despilfarro de años pasados... Mientras el tren andaba a toda máquina a costa de la madera de los vagones, y todo iva bien, la crisis no tenia que ver con nosotros y tal... Ahora quieren cambiar todo un modelo productivo, sin recursos, sin ingresos, y lo peor de todo, sin ideas... A todo esto aguante Vd. bien el bagaje cultural de la Pajin, el Pepiño y la madre que los parió...

    ResponderEliminar
  18. Tiene usted más razón que un Santo, incluso que dos.

    ResponderEliminar
  19. Aunque vosotros os sintáis atropellados y aplastados por estos supuestos gestores del erario público, ya se notaba la podredumbre en la misma base de los sectores primarios... En los agrícolas por ejemplo, todo el mundo sabe lo que cuestan las cosas en el supermercado... Lo que no sabe es lo que paga la empresa distribuidora al productor foráneo, y como lo extorsiona hasta la extenuación, llevándose límpias cantidades ingentes de pasta... ¿Qué pasa? ¿Nadie puede regular eso? No se puede matar de hambre a la vaca cuando la ordeñamos todos los días...Abramos todos los ojos de una vez, porfaplease...

    ResponderEliminar
  20. Aplastados vamos todos, no pienses ni por un momento que creo que esta mierda nos está pasando sólo a nosotros.
    Por eso me extraña que no se lance a la calle todo dios.

    ResponderEliminar
  21. Hola Cristina. Creo que en tu respuesta te has ido por las ramas: Que si los controladores no son funcionarios, que si el ministro pepiño roba, que si los controladores pagais muchos impuestos... La pregunta es clara ¿es tolerable que una empresa pública pague sueldos millonarios mientras el gobierno pide austeridad al resto del pais? PD. Los controladores sois empleados publicos.

    ResponderEliminar
  22. CONTROLADOR:
    1.- NO, NO, NOOOOOO cobra de los impuestos (presupuestos generales del estado.

    2.- SÍ, SÍ, SÍIIIIIIIIIIII, paga sobre un 40% de su sueldo en impuestos cada mes.

    3.- Tiene que cotizar al menos 15 años para jubilarse.

    POLÍTICO ESPAÑOL:
    1.- SÍ, SÍ, SÍIIIIIIII cobra de los impuestos de los españoles.

    2.- Paga un 4% de su sueldo en impuestos cada mes.

    3.- En 8 años conseguirá una pensión vitalicia.

    La Dra. Sugrañes

    ResponderEliminar
  23. Querida doctora Sugrañes:

    Si me confirma que tiene plantas de maría en casa le pido una cita ya mismo.
    Falta nos van a hacer.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Yo creo que si la gente pregunta tanto sobre tu sueldo no es sólo envidia los que le mueve. Siempre dices que no ganas tanto como dicen por ahí, pero no nos das una aproximación. Cualquiera sabe lo que gana un profesor de universidad, de colegio, un médico, una enfermera, un futbolista, un camarero, alguien que trabaje en el servicio de limpieza de bloques de pisos... al menos yo siento curiosidad sólo por contrastar, no es que crea que ganar más dinero justifique que se te trate peor. Pero desde luego, son cosas que siempre llaman la atención. Además, si yo pensara en hacerme controladora, por ejemplo, con lo que cuentas, lo mismo pienso que no me compensa como para dedicarme a ello de por vida, pero q lo mismo sí me compensa dedicarme a ello 5 años y luego dejarlo y disfrutar del dinero que he ganado (xq claro, como todo el mundo, tengo la idea de que se cobra mucho ahí), pero luego resulta que eso no es viable xq no se gana tanto. También está el hecho de que se os acusa de ser la razón de la crisis de AENA, si alguien dice q cada uno gana 300mil al año, pues lo q piensa todo hijo de vecino es "normal q tengan crisis en AENA, que les rebajen el sueldo!" pero si es en torno a 60mil al año cualquiera dice "estos de AENA son unos caraduras!". Uno no puede dar opinion de algo si no sabe lo que hay, es así de simple. Y la verdad, es q como nunca sé quién miente y quién no, me dan ganas de hacerme controladora sólo para recibir mi primera nómina y decir "malditos bastardos los de AENA" o no...
    Por otro lado, está lo de que se os ha bajado el sueldo y ocurre lo de la huelga, y claro, se nos dice q antes trabajabais las horas q os tocaban sin rechistar pero en cuanto hay menos dinero, todos os ponéis malos... No todos somos controladores ni tenemos conocidos dentro que nos puedan decir qué ocurre.

    En cuanto a que pagas más a los españoles que lo que ellos te pagan a tí... si te paga una empresa que saca sus ingresos de lo que paga la gente en España al contratar sus servicios... bueno, sólo es una puntualización, en realidad es una bobada.

    Pienso igual en el sentido de que aquí la gente no suele defender lo suyo, en fin, miedo propio del viejo continente, supongo que es parte de la herencia que nos queda después de pasar por una guerra civil y una dictadura, o también puede ser que el ciudadano de a pie tiene una familia que mantener y no es imprescindible en su trabajo, vamos que, como se ponga guerrero, se va a la calle y debe pensar en la gente a la que mantiene. Esto los hace diferentes a vosotros porque sois pocos y no se pueden deshacer de vosotros así como así, de modo que estáis más protegidos.

    El dinero que se ha dado a los bancos, aunque me parece injusto, es lo lógico en un sistema de libre mercado como el que tenemos, ahora bien, también sería lo suyo que eso obligase a los bancos a dar los créditos que llevan dando desde hace años, o eso, o se quedan sin sus ayudas, xq lo que han hecho ha sido coger el dinero y salir pitando con él.

    "A ver si espabilamos de una vez y procesamos con el cerebro en lugar de creernos sin pestañear todas las patrañas que nos endiñan."
    Es que a ver, a mi me cuesta creer más a uno que a otro porque nadie me ofrece pruebas, no puedo lanzar una moneda y dar un voto de cnfianza a quien salga. Yo ya te comenté en otra entrada lo de publicar las cartas de AENA en las que se os felicita por trabajar horas extras, pero no me has contestado a eso...

    En fin, que voy poco a poco con tu blog, es interesante y quiero entender lo que sucede intentando no posicionarme en ningún bando sino hasta que tenga la mayor cantidad de datos posibles.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Yo creo que no todo es envidia. Siempre dices que no ganas tanto como dicen por ahí, pero no nos das una aproximación. Cq sabe lo que gana un profesor, un médico, un futbolista, un camarero... y no es que crea que ganar más dinero justifique que se te trate peor. Está el hecho de que se os acusa de ser la razón de la crisis de AENA, si alguien dice q cada uno gana 300000 al año, pues lo q piensa todo hijo de vecino es "normal q tengan crisis" pero si es en torno a 60mil al año cualquiera dice "estos de AENA son unos caraduras!". Uno no puede dar opinion de algo si no sabe lo que hay. Y la verdad, puesto que no sé a quién creer, me dan ganas de hacerme controladora sólo para recibir mi primera nómina y decir "malditos bastardos los de AENA" o no...
    Por otro lado, se os ha bajado el sueldo y ocurre lo de la huelga, y claro, se nos dice q antes trabajabais las horas q os tocaban sin rechistar pero en cuanto hay menos dinero todos os ponéis malos... No todos somos controladores ni tenemos conocidos dentro que nos puedan decir qué ocurre.

    Pienso igual en el sentido de que aquí la gente no suele defender lo suyo, supongo que es parte de la herencia que nos queda después de pasar por una guerra civil y una dictadura, o también puede ser que el ciudadano de a pie tiene una familia que mantener y no es imprescindible en su trabajo, vamos que, como se ponga guerrero, se va a la calle y debe pensar en la gente a la que mantiene. Esto los hace diferentes a vosotros porque sois pocos y no se os puede echar así como así, estáis más protegidos.

    El dinero que se ha dado a los bancos, aunque me parece injusto, es lo lógico en un sistema de libre mercado como el que tenemos, pero también sería lo suyo que se obligase a los bancos a dar los créditos que llevan dando desde hace años (q se jodan si ahora no les sale rentable).

    "A ver si espabilamos de una vez y procesamos con el cerebro en lugar de creernos sin pestañear todas las patrañas que nos endiñan."
    No puedo lanzar una moneda y dar un voto de cnfianza a quien salga. Yo ya te comenté en otra entrada lo de publicar las cartas de AENA en las que se os felicita por trabajar horas extras, pero no me has contestado a eso...

    En fin, que voy poco a poco con tu blog, es interesante y quiero entender lo que sucede intentando no posicionarme en ningún bando sino hasta que tenga la mayor cantidad de datos posibles.

    ResponderEliminar
  27. Si quieres información entra en controladoresaereos.org. Tienes toneladas. Ahí encontrarás videos y posts en los que se muestran las copias de las cartas.
    Y a modo de ejemplo échale un vistazo a esto, que es recientito:

    http://www.controladoresaereos.org/?p=7458

    ResponderEliminar