martes, 26 de octubre de 2010

Un día con Mister President, una crónica de Cristina Lewinsky

Josmíos, ayer vinieron a vernos Nuestro Presi, Nuestro Secre y Nuestro Abogao (bueno uno de ellos, que tal como van las cosas tenemos un batallón. El Masca que lo llamo yo, porque como podéis imaginar…es el Más Cariñoso de todos).

Nuestros todos, pos sí.

Qué alegría y qué emoción.

Yo quiero que me controlen el espacio aéreo, el microondas, la plancha, la lavadora, la compra, que me lo controlen tó.

Y ojo, que mis electrodomésticos sólo los toca la asistenta, que yo no ni de coña. Y ya sabéis que ella tiene casi título nobiliario en mi casa, de modo que esto no se lo dejo hacer a cualquiera.

Como dicen aquí los payeses:

Son de listooooooos, son de guapooooooos. Como los Tres Mosqueteros.

Y dicen más tacos que yo, bueno, no tantos que lo mío es difícil de igualar, pero ya sólo por eso se llevan unos cuantos puntos.

De hecho el momento álgido de la asamblea en mi poco fundamentada opinión, que ya os digo que iba totalmente aturullada, fue cuando Abel dijo: "Coño, joder, manda huevos ¿o no?". Uno de los míos, más claro agua.

Si es que yo con un tipo como Abel conecto instantáneamente, entro en lo que se llama resonancia automática porque con tres palabras expresa lo que me ronda a mí la cabeza a todas horas del día. Qué capacidad de síntesis tiene el cabrón.

También cuando dijo que les hubiera gustado traer a Camilo José Cela, pero no había podido ser. Es lo que tienen los muertos, que no son fáciles de convencer una vez que se apalancan.

Un beso muy fuerte para Jesús Lera, Lerita, Lera, que es a quien se refería, nuestro flamante y también listérrimo Aproctólogo Mayor. Otro de mis tipos favoritos en control.

Ha sido un acto majestuoso, épico, glorioso, en la más pura tradición del Control Aéreo Español.

Nada más entrar en el recinto me he encontrado con dos polis en la puerta, digo polis porque a los vigilantes los conozco a todos y charlan conmigo y hasta se alegran de verme y tal, y estos no dijeron ni mu.

Lo de la Policía en los centros de control tiene visos de ir a instaurarse como tradición...también a escala nacional y en tiempo récord, que nosotros hemos tardado años en pillar nuestras buenas costumbres pero estos corren que se las pelan.

Ya sabéis que cuando el Ministro habla de seguridad en aviación a la que se refiere es a ésta, no a la vuestra.

Me he ido al bar a por un café porque veía doble, y allí estaban ellos:

Mi Presidente, masticando a dos carrillos un bocata, porque cito textualmente “Joder, qué hambre tenía".

Mi Abogado fumando como una chimenea, que entre los dos le vamos a derretir las alarmas anti incendios al bufete ése tan mono que tienen. Y charlando animadamente con la única chica que había en la terraza. Listillos son los abogados oiga. No se les escapa una.

Mi Secretario hablando por teléfono, que lo lleva ya pegado a la mano o a la oreja, no sé distinguir porque no lo suelta el buen hombre, estoy por decir…que ni en la ducha. Debe tener algún modelo acuático supermoderno o algo así. Y la oreja de amianto.

Me he saltado lo coñazo que ha sido aparcar porque hemos ido todos a verlos.

La sala estaba petada, no faltaba ni dios. Había gente sentada en el suelo, apoyada en las paredes, rácanos son los de AENA con las salas vive diox. No, con las que usan ellos no.

Aprovecho para comentar que desde mi punto de vista estrictamente profesional, o sea, de chica, lo de las banderas de España en el despacho es como mínimo anacrónico, y en términos de diseño de interiores chirría tanto como una uña en una pizarra.

Ha sido muy tierno volver a ver a mis compis. Unos abracitos por aquí, unos besos por allá, bájate un poco más la cremallera del escote, no seas tacaña, lo de siempre vamos.

Y encima unos amiguitos me han regalado una pulsera de la suerte que no me pienso quitar hasta que tenga un nuevo convenio. Los amuletos africanos hay que tomárselos muy en serio porque así es cómo funcionan.

Y otro compi muy amablemente les ha llevado a los de RRHH mis partes de baja con mi bendición para lanzárselos mientras hacía un corte de mangas, que por culpa de sus putos turnos ando yo con estos pelos y malditas las ganas que tengo de verlos. A los jefes, los curritos son divinos.

Hemos hecho una asamblea muy interesante. Yo, lo que se dice escuchar no he escuchado nada, primero porque ya me lo sé, que ejercer de Ministra de la Maldad requiere estar bien informada, y segundo porque estaba tan arrobada que no me hacía ni falta, jajajajaja.

Lo sé, se me ve el plumero, pero es que una siempre ha sentido una gran debilidad por los tipos listos, qué le voy a hacer, y estos lo son y mucho.

Aprovecho la ocasión para enviar abrazos con lengua que me enviaron a mí el otro día y que me han gustado de parte de toda Palma a los chicos de Madrid, de Sevilla, de Canarias y a todos los demás, que pasamos un buen rato hablando de ellos...y un rato largo con ellos los famosos días de autos.

Y mi conclusión, hablo de la mía porque creo que la de los demás es la misma pero no se lo he preguntado a todos uno por uno y porque me jode repetirme que estábamos todos, torre y centro, es:

Que yo con estos señores me voy al fin del mundo y hago sin rechistar lo que me pidan en cuanto digan “Amiguitos a formar”.

Avisada estás AENA…

Y gracias ex-amigo Andrés, porque sin ti mis ojos jamás hubieran visto algo tan grande como esto. Pantoja dixit. Te fuiste justo en lo mejor…

18 comentarios:

  1. q sentido del humor, a partir d ahora no te perdere d vista e intentare leer entre lineas a ver si pillo algo ;)

    ResponderEliminar
  2. Si no lo pillas a la primera es que no lo estoy haciendo bien así que ya estás avisando.
    Güelcom.

    ResponderEliminar
  3. Me convertí en un "fósforo" tuyo leyéndote en algunos de nuestros foros, pero ya con este blog has alcanzado "casi" la perfección. Persevera y no cambies por nada del mundo, sigue encendiendo a este "fósforo" con tus crónicas.

    ResponderEliminar
  4. Este blog se está convirtiendo en un polvorín, señores...o en un polvorón porque entre miembros y fósforos...esto no puede acabar más que en una orgía o en una falla, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Cristina si no lo pillo es pq no soy del gremio :) Pero me encanta tu blog, y el otro dia escuche la entrevista en la radio y me hizo mucha gracia, esta bien q todavia te queden ganas d broma. Me gusta tu ironia!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me tienes enganchada...(¿seré "fósfora" o "miembra"???? je, je, je, haces que por lo menos nos echamos unas buenas risas con el temita....

    ResponderEliminar
  7. Lo de los fósforos y los miembros lo dejamos para ellos, nosotras somos la alegría de la huerta.

    ResponderEliminar
  8. jamia que ganas de que esto reviente de una vez.. es como ese grano que al principio te molesta, luego te duele y te arde, pero no acaba de sacar la cabecita para que lo puedas reventar... también cuando no acaba de bajarte la regla pasa algo parecido, o cuando al final del embarazo tienes que ponerte a parir, que ya no sabes como ponerte y estás deseando que la cosa se complique en serio con tal de salir del impasse : O por fin se arregla o se va al carajo del todo... si sale con barba San Antón y si no la purísima Concepción!!!

    ResponderEliminar
  9. Patricia,

    Ni se te ocurra callarte, pregunta lo que no pilles, porque este blog está dedicado a que entiendan precisamente los que no son del gremio :-)

    En este sitio, que para algo es nuestro, o sea mío, tuyo y de quien lo quiera, las únicas preguntas tontas son las que no se hacen, así que ya sabes.

    ResponderEliminar
  10. Esateresa,

    ¿Has probado a pinchar con una agujita ese grano que no revienta? ;-)
    El juego de nombres con mi apellido vale, con barba por medio ya te lo apunto en la lista de ofensas leves que se suelen compensar con unas cañitas a medias.

    ResponderEliminar
  11. Te explicas muy bien, lo unico q hay personajes de esta comedia q no conozco, todo lo demas esta muy claro. Entre tu blog y la carta q hay colgada en la web esta todo clarisimo, la pena es q no llega al conjunto d la poblacion. Si no tendriais a todo el mundo de vuestro lado. Animo :)

    ResponderEliminar
  12. N. del T.
    - Camilo Cela, presidente de la Unión Sindical de controladores Aéreos.
    - Abel Hernádez, secretario de la misma.
    - Francisco Maroto, alias Masca, abogado que nos ayuda previo pago correspondiente, jajaja.
    - Jesús Lera, responsable de la APROCTA, una de nuestras asociaciones profesionales que vela por el cumplimiento de la normativa existente en nuestra profesión entre otras muchas cosas.
    - Andrés Torrecilla, controlador renegado que ahora ocupa un puesto de dirección en AENA, responsable de grandes truculencias y barabaridades de las que están pasando y pesonaje del que me avergüenzo enorme y públicamente.
    - AENA: Asociación Estafadora de Niños y Ancianas, que es lo que son en realidad.
    - Pantoja: folclórica de renombre internacional muy dada a soltar cursiladas como la que he endiñado yo.
    - Policía: la misma que detiene a los malos en todas partes.
    - Vigilantes: unos chavales majísimos que controlan la entrada al centro de control.
    - Compis: pues los que curran conmigo y ahora mismo sin mí.

    ¿Me dejo a alguien?

    ResponderEliminar
  13. Sí, a Camilo José Cela, conocido escritor del que soy muy fan porque logró un Premio Nobel soltando más tacos que yo.

    ResponderEliminar
  14. jajjaa...al Torrecilla no le tenia echado el ojo, casi mejor, los cobardes y come mierdas no me van; soy un poquito mas fina q tu ;) pero como no tengo nada q ver con vosotros me suelto la lengua. Menos mal q en mi juventud tuve un momento de lucidez y rapidamente deseche la idea de meterme a controladora, lista q es una ;) Que pena q esteis en esta situacion, la verdad es q vuestro trabajo me atrae, por culpa de un ministro que tiene fama de ser el mas tonto de la clase, no creo q en Zara lo contratasen! Lo teneis jodido, los españoles estamos a otra cosa, y ya se sabe q topicos os rodean; lo unico q se me ocurre es q soliteis una subvencion y monteis un periodico para hacernos llegar todas estas historias de terror, para ti la seccion de humor :)

    ResponderEliminar
  15. Lo estás haciendo muy bien, muy bien, muy bien. Sigue así,así,... que torrecillas mas altas han caído. Por cierto ¿los de la LER nos apuntamos a la orgía o a la falla?.

    ResponderEliminar
  16. Los de la LER podéis ser miembros, y luego...pues depende de que salga ¿no?

    ResponderEliminar
  17. A mí m'ha gustao eso de la "Nota a pie de página" con el reparto de la obra teatral. Creo que deberías hacerlo más a menudo, para que los que no somos del gremio, nos enteremos del cotarro.

    Y bueno, espero que todos juntos consigan que la obra teatral acabe bien, porque no me gustan las pelis que acaban mal, porque me hacen llorar, y, si lloro, se me corre el rímel.

    ResponderEliminar