martes, 12 de octubre de 2010

Señor dame fuerzas…

Y que me enmarquen este comentario por favor.

“Hola Cristina.

Creo que en tu respuesta te has ido por las ramas:

Que si los controladores no son funcionarios, que si el ministro Pepiño roba, que si los controladores pagáis muchos impuestos... La pregunta es clara ¿es tolerable que una empresa pública pague sueldos millonarios mientras el gobierno pide austeridad al resto del país?

PD. Los controladores sois empleados públicos.”

Soy una tía maja, incluso muy maja, increíblemente maja dadas mis circunstancias, es más.

No tengo paciencia y eso es defecto, lo sé. Intento mejorar.

Estoy medicada, estoy tranquila.

Yo valgo mucho, ya lo dice mi madre. No pasa nada, nena, tú puedes.

Pero no me jodas haciéndome esta pregunta a estas alturas porque me voy a tener que dar un ladrillazo en la frente para contestarla coño.

Para empezar, define tolerable.

¿Es tolerable que anulen mi derecho constitucional a la negociación colectiva mediante un decreto ley?

¿Es tolerable que no se me respeten ahora mismo ni siquiera los derechos que se le reconocen a todo currante en el Estatuto de los Trabajadores?

¿Es tolerable que no me paguen horas que trabajo?

¿Es tolerable que mis servicios mínimos en caso de huelga sean del 100% y que los pacten sindicatos en los que no hay ni un solo controlador?

¿Es tolerable que se me acuse sin piedad de fallos que cometen los demás, incluyendo los volcanes, sin que ninguno sea mío?

¿Es tolerable que me roben las vacaciones por el morro?

¿Es tolerable que nos manden Inspecciones de la Seguridad Social porque no tenemos derecho a ponernos enfermos?

¿Es tolerable que denieguen reducciones de jornada por maternidad?

¿Es tolerable que obliguen a ir a trabajar a embarazadas hasta que les da una trombosis?

¿Es tolerable que hayan tenido que sacar del curro a ni sé cuántos controladores en putas ambulancias por primera vez en la historia?

¿Es tolerable que me obliguen a trabajar con procedimientos ilegales que nadie ha probado?

¿Es tolerable que en los sectores haya unas sobrecargas de tráfico que el día menos pensado empotramos un avión?

¿Es tolerable trabajar doscientas putas horas al mes a turnos?

¿Es tolerable no librar ni un solo fin de semana en ocho meses?

¿Es tolerable hacer más de un 50% de noches en un mes más todo el resto de los turnos?

¿Es tolerable que te obliguen a trabajar por sus cojones el día que tienes libre o te abren un expediente?

¿Es tolerable que los de gestión puedan escuchar las cintas en las que se graban mis conversaciones con los aviones para ver si me porto bien cuando resulta que la ley establece que sólo se pueden escuchar en caso de incidentes?

¿Es tolerable que te abran un expediente por rellenar mal un papel?

¿Es tolerable que te conviertan en supervisor o en instructor por cojones cuando tú nunca lo has sido y sin hacer el correspondiente curso?

¿Es tolerable que me insulte durante meses España entera que ni me conoce ni tiene ni puta idea de en qué consiste mi profesión?

¿Es tolerable que mis turnos me impidan descansar pero al mismo tiempo la ley me exija que esté en condiciones para trabajar so pena de ir a la cárcel o de pagar multas del tamaño de una hipoteca?

¿Es tolerable que sólo para sentarme en mi jodida consola tenga que fichar cuatro putas veces y firmar dos papeles distintos?

¿Es tolerable que durante mi período de descanso no pueda salir de un recinto vallado que sólo tiene asfalto para estirar veinte minutos las piernas?

¿Es tolerable que se pulan a los mayores de 57 que están perfectamente y nos endiñen todo su curro a los demás mientras se quejan de que no tienen gente suficiente y hagan traslados forzosos de familias enteras?

¿Es tolerable que les tomen el pelo a los 47 nuevos haciéndoles dejarse los huevos en la escuela, ir a trabajar el día uno de octubre y largarlos por donde han venido?

¿Es tolerable que me obliguen a examinarme voluntariamente de inglés o me cascan 200.000 euros de multa?

¿Es tolerable que yo de buenas a primeras esté disponible para ir a trabajar 24 horas al día 365 días al año?

¿Es tolerable que te jodan medio sueldo por el morro de un día para otro y sin avisar?

¿Es tolerable que lo hagan contándole a la peña que van a bajar sus billetes de avión mientras los suben?

¿Es tolerable que me jodan viva y sigan construyendo aeropuertos que no valen ni para la mierda para forrarse?

¿Es tolerable que sigan metiendo pasta en ellos para vendérselos al mejor postor porque ellos los hicieron pero no hay quien coño los mantenga?

¿Es tolerable que se crujan a mi empresa que se autofinanciaba y funcionaba de puta madre una panda de incompetentes deficientes mentales?

¿Es tolerable que esa empresa pública llamada Estado pague sueldos millonarios a los políticos mientras el gobierno pide austeridad al resto del país?

¿Es tolerable que los políticos mientan sin parar mientras llevan al país a la quiebra?

¿Es tolerable que un gobierno que no es ni será de decretazos lleve ya ni sé cuántos?

¿Es tolerable que te digan que el país va genial cuando casi nos sacan del euro?

¿Es tolerable que aún haya un montón de gente que ni se entera de lo que está pasando en España?

Y tú me vienes con un quítame allá esas pajas. No me lo puedo creer.

Y me escupes que sí soy una empleada pública, lo que coño que sea que significa eso para tí. Porque para mí nada.

Tengo en carne viva la garganta de gritar sobre lo que es tolerable.

Me parece de puta madre que mi empresa pagase sueldos millonarios porque los pactó en una negociación y porque la gente se los curró.

Y si el Gobierno quiere cambiar eso mientras le pide austeridad a la nación, que ya tienen huevos porque la han cagado ellos, no la nación, no hay problema, pero que se sienten y que negocien un nuevo convenio tal y cómo estipula la ley.

La de verdad, que ya existe, no la que se inventan cada vez que les sale de los cojones y a medida, que nos han endiñado ya tres decretos ley y una puta orden ministerial para regular la profesión por el bien de la nación. Y una mierda. La nación va igual o peor. Y desde luego la aviación muchísimo peor y lo que le queda.

Ya lo dice el refrán: al mal follador hasta los pelos le estorban.

Espero haber contestado a tu pregunta de una vez por todas, porque si me la repites me va a salir un aneurisma.

7 comentarios:

  1. Espero que al anónimo al que va dedicado el post no sea socio de Real Madrid, porque seguramente por esa misma regla de tres tendría que imponer derecho de pernada sobre todas las novias-amigas de los futbolistas del club de sus amores, todo eso porque ganan un pastizal y a él le parece insuficiente el rendimiento que muestran en el campo... Que piense nuestro amigo en todos los aeropuertos nuevos, tan bonitos y tan ¿rentables? que hay sembrados en ciertas comunidades, y que rinden pleitesía a los gobernantes de sus autonómicas regiones... Eso sí que está pagado con el dinerito de casi todos...

    ResponderEliminar
  2. Añado:

    http://www.controladoresaereos.org/?p=1449

    http://www.controladoresaereos.org/?p=1843

    ResponderEliminar
  3. Otra controladora al borde del aneurisma13 de octubre de 2010, 13:57

    Bravo, Cristina. Desgraciadamente hay ceporros que nunca escucharán, los chorrocientos miles de euros (esos que ni tú ni yo hemos visto)les nublan la vista y el entendimiento. Y no dan pa más.

    ResponderEliminar
  4. Yo diría que hay casos en los que, desgraciadamente el entendimiento viene nublado de serie.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Crisitina. Ahroa ya sabemos que esos 350.000 euros eran los del Consejo de Administración, y no los de gente como tú o como "Otra controladora al borde del aneurisma", los que están en la torre, espídicos perdido y malviviendo con turnos :)
    Yo creo que el peor defecto de cualquier ser humano es la ignorancia, bien porque no sepa mejor o bien porque no quiera enterarse. Rectificar es de sabios y, aunque no negaré que cuando mis amigos me dijo que me metiese a controladora que cobraban 6000 euros al mes se me pusieron los ojos como al tío gilito, así con dos símbolos del euro €__€
    Pero ahora, al conocer todo esto que nos cuentas, aunque sigo estando €__€ (porque bueno, aunque fuesen 50.000 al año ya me daba yo con un canto en los dientes), no volveré a quejarme cuando haya una huelga de controladores (bueno, a lo mejor un poquito, ¿puedo? Un poquitín, lo prometo) ;)

    ResponderEliminar
  6. Nunca hemos hecho huelga Curri.
    Ya te he dicho que nos achacan a nosotros los marrones de todo el mundo. Cuando hubo huelga de funcionarios, y no lo somos, nuestros servicios mínimos fueron del 120% y no te miento.
    Hubo controladores que ganaron mucha pasta, es cierto, pero no creo que sea pecado mortal. Que cada uno decida a qué está dispuesto a renunciar a cambio.
    ¿De qué te sirven los seis mil euros o los que te dé la gana, si no tienes tiempo ni para dormir, ni para gastarlos, ni para estar con tu familia y tus amigos?
    Como en todo en esta vida lo suyo es un término medio, no todo es pasta reina, y menos aun a cualquier precio, siendo ese precio tu dignidad, tu salud y tu gente.
    Puede que a muchos no les importen, a mí sí.

    ResponderEliminar
  7. Una amiga mía fue durante muchos años secretaria personal de uno de los tipos más ricos del mundo mundial. Cada día se levantaba en un país distinto al que llegaba montada en un precioso Learjet.
    Al cabo de un tiempo decidió que estaba hasta las pelotas de estar en todas partes y en ninguna y de acumular pasta que no podía gastar.
    Se fue a una capital de provincia pequeña, se casó con un tipo normal y tiene un trabajo normal. Y está encantada de la vida. Ahora sí, por fin.

    ResponderEliminar