sábado, 30 de octubre de 2010

Peticiones del oyente contribuyente

Querido ministro:

Ya soy una persona normal gracias a sus tejemanejes.

Y he pensado que, puesto que tengo salario de tía normal, pues quiero que mi curro también lo sea.

Me he estado comparando con la gente normal de mi entorno y por eso le pido:

- Dejar de currar a turnos y tener un horario de nueve a dos y de cuatro a siete, o si lo prefiere de ocho a tres.

- Dormir por las noches.

- Librar todos los fines de semana, Navidades, Semana Santa y demás fiestas de guardar incluyendo si puede ser también el Ramadán.

- Un mes de vacaciones en verano.

- Que no me vigilen con cámaras a todas horas porque la gente que va al Gran Hermano no es precisamente normal, y yo ahora lo soy.

- No bregar con sesenta aviones a la hora si sólo caben cuarenta porque no es normal.

- Tener como todo el mundo médico de cabecera y profesor de aerobic en lugar de psiquiatra y psicóloga.

- Saber exactamente cuál es mi sueldo en lugar de que se lo invente usted cada mes. Es que quiero comprarme un piso, como hace la gente normal y no sé qué hipoteca pedir.

- Que me quiten los servicios exprés, mis colegas normales no saben ni lo que son, es más, no les caben en la cabeza.

- Que se me restituyan los derechos del Estatuto de los Trabajadores como a todos los demás. Y si pueden ser también los que me otorga la Constitución ya sería la hostia.

- Que me dejen de dar la brasa con extras obligatorio-voluntarias. Quiero terminar mi curro y salir a mi hora como todo el mundo.

- Quiero salir a desayunar al bar de enfrente, como he hecho en todos mis anteriores trabajos normales.

- Quiero fichar al entrar y al salir, y no a todas horas. Nadie ficha cada vez que va al baño, no entiendo por qué he de hacerlo yo. ¿Usted lo hace?

- Quiero trabajar cuarenta horas a la semana, o sea 160 al mes, nada de 200 más las imaginarias que existen pero no se pagan. La gente normal tampoco sabe qué es esto.

- Quiero poner una denuncia y tener delante a un juez imparcial, no a uno pagado por usted.

- Quiero ser inocente mientras no se demuestre lo contrario, esto se hace hasta con el etarra más normal, así que pido lo mismo. Tampoco es normal que a un etarra lo trate usted mejor que a un controlador ¿a que no?

- No quiero que hable de mí a todas horas en la tele, soy normal, mi vida no le interesa a nadie y no quiero paparazzi en mi puerta. Póngaselos usted en la suya.

- Quiero que mis impuestos se dediquen a fines que beneficien a la comunidad, no a su bolsillo.

- Quier que baje los precios de mis billetes de avión tal como prometió.

- Quiero que dejen de expedientarme por mariconadas inventadas como que robo motos en el parking del curro. Y que utilice su talento para perseguir a los que las roban de verdad, que sería lo normal.

- Quiero que mi trabajo sea legal ahora que soy normal.

- Quiero que le dé un toque a sus jefecillos porque en cualquier curro normal, por la mitad de las chorradas que sueltan los ponen en la puta calle sin pestañear.

- Quiero reducciones de jornada y que no me roben vacaciones como hacen las empresas normales.

En fin, de momento lo dejo aquí.

Y si usted considera que mi curro tal y como es ahora mismo es normal y por eso se merece un sueldo normal y un trato tan normal como el que me está dando…pues venga y hágalo usted, eso sí, no olvide que para ser tan normal como yo tendrá que estudiar dos carreras, un master, inglés, francés y un pelín de castellano, que usted escurre las obligaciones y por el mismo precio el bulto y me se saltan las lágrimas sólo de vel-lo y de leel-lo. El galego no lo cuento porque también lo hablo yo.

24 comentarios:

  1. Hola Cristina. Esta post me recuerda a la canción de Blur Common people, que dice en el estribillo: "I want to live like common people,
    I want to do whatever common people do, I want to sleep with common people, I want to sleep with common people like you..." Me imagino que te sientes igual que la protagonista de la canción, es muy buena aquí va el link de youtube: ttp://www.youtube.com/watch?v=DqgXzPfAxjo

    ResponderEliminar
  2. Lo que no me ha gustado es lo de reirse del acento gallego. ¿Te ríes también de los catalanes que acaban las palabras en t en lugar de en d, de los andaluces de no pronuncian la s final de las palabras y todas las "c" las pronuncian como "s", de los extremeños, de los sudamericanos, de los madrileños, de los vascos?

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo digo que si mi curro es tan normal, que lo sea para todo.

    ResponderEliminar
  4. ¿En qué parte exactamente te parece a tí que me río del acento gallego?

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas, Cristina. Te leo desde hace poco más de un mes y me encantas. No soy controlata, pero trabajo en el aeropuerto. Se las barbaridades que dicen y lo impopulares que sois. Mi pequeño granito de arena pongo a la causa de la verdad. Espero y deseo que esto se pare de una vez porque no es normal toda esta violación de derechos hecha con saña y pura maldad. Teneis las de ganar, eso deseo y creo. Solo quería darte ánimos, somos muchos los que estamos bien informados y os apoyamos.
    Por cierto, anónimo, relee el post, porque en ningún momento se hace burla sobre el gallego.
    Cris, espero recuperes el amor de Morfeo y planches la oreja como es debido.

    ResponderEliminar
  6. Se puede decir más alto, pero no más claro.

    ResponderEliminar
  7. Holas Mopi:

    Es normal que me leas desde hace poco más de un mes, antes no estaba.
    Lo del gallego creo que forma parte de un test de personalidad oculto o similar.
    Ni Morfeo ni hostias hoy. Se me está cayendo la casa encima para variar.
    MecagoentodaslastormentasquevienenaPalmajustoporencimademiputacasaapuntaladacoñññño.
    Y pa tí zenkius y unos besos

    ResponderEliminar
  8. Monica:

    Tranquila, se puede decir más claro aún...todo depende de lo que me harten, ya verás ya...

    ResponderEliminar
  9. A ver filliña, ¿qué has dicho que es este señor se cree que te ríes de los gallegos?

    Para el señor ofendido, he de decir que yo sí que me río de los gallegos que no pronuncian las consonantes de corruto, sesto, sétimo, otavo, etc. (eso no es acento gallego, meu rei).
    De los catalanes que dicen "ves y tráeme aquello" y "habían cinco coches".
    De los mallorquines que piden (en lugar de preguntar): "¿a qué hora vengo a tu casa?".
    De los madrileños que "suben arriba, bajan abajo y cogen tasis".
    De los vascos que dicen "si haría buen tiempo, iría al caserío".
    De los andaluces que dicen "habemo musha persona jonradah" y para los que el plural de "el niño" es "lo niño".
    De los castellanos que presumen de hablar tan bien y luego te sueltan lo de "la pegó" o "no me le toques".
    De los extremeños me río poco por que conozco pocos pero vamos que cuando me dicen eso de "eres una jedionda" también me hace mucha gracia.

    Lo que es reír, como que me río, sí y más de personas que por su relevancia pública tienen el deber de expresarse con el acento que tengan o quieran pero con corrección que para eso les escuchan millones de españolitos. También sería magnífico que además de su corrección al hablar, empleasen la misma corrección al gobernar, legislar y sacar a este país de la crisis.

    ResponderEliminar
  10. Qué caráter Sugrañes...
    Mi he acojonao...

    ResponderEliminar
  11. Me río de mí mismo pues no iba a tomarme en serio, faltaría más, soy franciscano de nacimiento y, sobre todo, de convencimiento. Es por gente de La Regla por lo que no podemos leer la segunda parte de la Poética de Aristóteles o los bigotes de cucaracha de Mandelsthan. Estos hideputas no pueden reírse de sí por su terror a lo que son así que vienen a compartirlo con nosotros. Dan pena sin piedad: chatos, todos elegimos.

    A mediodía abrí a John… `la noche con sus alas de abeto´… gracias por el regalo mi niña. A la noche lo cerré, pues me lo bebí de golpe: como lamer un poco de sal de la tabaquera anatómica, comer una raja de limón y libar el tequila… Que gozada y que auténtico¡. El 2º y 3º no han llegado, le meteré prisas a la librera.

    También estuve con mi séptima Eva, yavex, me hechizaron de chico y no podría vivir en una isla que no tuviera. La foto es de hace casi dos años, ese día llevaba un vestido que no saca mucho del armario: http://www.panoramio.com/user/5150340

    Qué bueno que nos encontramos, guerrera.

    ResponderEliminar
  12. Señor Pepiño,

    Dice La Internacional, que creo que aún figura en el ideario de su partido (en el suyo no sé):

    Basta ya de tutela odiosa,
    que la igualdad ley ha de ser:
    "No más deberes sin derechos,
    ningún derecho sin deber".


    Es por tanto en atención a ello me parece que es muy razonable lo expuesto en esta entrada: Si tengo condiciones buenas, que sea por algo de mi trabajo. Y si me retiran dichas condiciones, entonces tampoco debe mi trabajo ser más duro que el aquellos a los que se me ha igualado.

    ResponderEliminar
  13. Espero que al menos os igualen con los curritos normales y no con los controladores de la promoción del 29 y los que vienen detrás.. Que vienen dando codazos dispuestos a todo por hacer el mismo trabajo que vosotros, incluso pagado con la cuarta parte de vuestro sueldo (sueldo tras el RD no el anterior), e incluso pagándose la formación a precio de oro. Véase como se lo curran en http://www.aerovias.es.
    ¿Y que futuro les espera? Tendrán la satisfacción de haber llegado a ser controladores aéreos, quedará la fama sí, pero nada volverá a ser como antes. Aunque quizás estos futuros controladores todo esto ya lo saben y aun así estas condiciones para ellos son mejores que las que tenían antes y les compensa todo el esfuerzo, el sacrificio y la responsabilidad. Y al final llegamos a la conclusión que siempre habrá alguien que aceptará aquello que otros rechazarón. Por ello y según la teoría de la oferta y la demanda, el mercado se nivelará llegando a un punto de equilibrio y de estabilidad... y dentro de unos años solo unos pocos nos acordaremos de estas acaloradas discusiones acerca de las injusticias cometidas con los ACCs

    ResponderEliminar
  14. Anónimo, me pones los pelos como escarpias, ti ví a hacer un post.

    ResponderEliminar
  15. Por puntualizar lo dicho por anónimo:
    La promoción 29 y la 30 son parte de la convocatoria de 2006 y por tanto su formación fue costeada por Aena. La contratación de la 29 fue demorada injustificadamente hasta hace unas semanas, es más, recibimos aviso de contratación para el 1º de Octubre y una cancelación de la misma un día antes de producirse.
    La promoción 31, primera post-Pepiñazo, y las que la sigan son las que efectivamente tendrán que costearse su formación, a diferencia de lo que sucede en Nats, DFS y Eurocontrol, por nombrar algunos.
    No se trata de que estén dispuestos a aceptar unas determinadas condiciones sino que simplemente aún deben creer que cobrarán 200.000 euros. Desde luego sería interesante ver cuantos de ellos o de la UCJC hubiesen firmado su curso de saber cuanto van a cobrar. En cualquier caso, a diferencia de las promociones 29 y 30, habrán recibido solamente la formación básica correspondiente a torre de control y probablemente solamente puedan trabajar en las torres privatizadas en España o UK dado que los otros proveedores mantienen sus propios planes de formación.

    ResponderEliminar
  16. Empleado de aviación31 de octubre de 2010, 18:02

    Dra Sugrañes
    A propósito de expresarse con corrección las personas de relevancia pública que comen de nuestros impuestos y que han aprovechado tan mal la enseñanza primaría. Me referiero a la "iniciativa" de ZP y su partido de hacer esdrújulas cualquier palabra com más de 4 sílabas que no lo es y así acentuan como quieren, Cónstitucion, sólidaridad, résponsabilidad, etc., etc., etc.
    Por favor, escucharles. Pero lo que más me alucina es que los del PP les han copiado y los periodistas también. A mi mas que risa me pone de mala ...... porque que menos se puede pedir a estos estamentos sociales que crean opinión que no confundan a nuestros niños que están empezando en el colegio? Si no son capaces de seguir estas reglas elementales, cómo podemos esperar que respeten las reglas democráticas plasmadas en la Constitución. Señores del "gobierno" la Democracia es un concepto que obliga a una conducta determinada, no es una palabra para utilizarla electoralmente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Chacho, chacho, qué "sensibilidaz" la de algunos que siempre les escuece que uno se ria, nos prefieren llorando claro está y así nos va... Vaya lideira miña reina non fagas caso que nos falamos galego na intimidá e non temos quen nos ria nin quen nos chore... y si mi hija, ríete de los gallegos de los vascos, de los politicos, de los fantasmas... ríete de Janeiro!!! y siguenos haciendo reir a nosotros tambien que no hay mejor terapia para el alma ni mejor caricia para el corazón.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  18. Por lo que se, que hay bastante revuelo por aquí con la convocatoria de SENASA y siguen (parecen los conejitos de duracell), los de la 31 en adelante si que no tienen nada garantizado, pero míranos a nosotros o sin ir más lejos a los de la 29, como tenían garantizado el trabajo nada más salir de la escuela y cuando han empezado a trabajar y con qué contratos…aun no sabemos nosotros nada aun y estamos a la vuelta de la esquina..

    Si que deben saber que lo que cobraran en un futuro no se asemejara a lo que dice pepiño ni por el forro, tampoco pueden ser tan torpes puñetas.

    Salen de SENASA con la formación de torre sin poder optar a Madrid, Barcelona y Palma.
    Pero ya lo dijo anónimo más arriba..vienen dando codazos.

    Pensaran que hacen falta controladores y eso será su gran motivación pues sigue siendo un futuro mejor versus su presente actual

    ResponderEliminar
  19. Cristina, soy gallega por los 4 costados, ojo, nada q ver con tu querido Pepiño, y no me he sentido ofendida. Envidio de ti lo bien q te expresas y tu ironia y sentido del humor, q falta les hace a muchos! Algo se de la situacion de la promocion 29 y vaya putada q les estan haciendo. Guapa a seguir asi, dando guerra :)

    ResponderEliminar
  20. Yo todavía no entiendo en qué he ofendido a los gallegos, para empezar, que mi familia es gallega coño, segundo vel-lo etc, es un palabro inventado.
    Y sé distinguir perfectamente a un cretino de una persona normal. La gilipollez es genética e independiente del sitio en el que uno nazca.
    Lástima, porque si no con ampliar la muralla de Lugo hubiéramos apañado, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  21. Cristina, siento quitarte la ilusión, pero eso que pides no es ser normal, soy dependienta, la profesión mas normal e insulsa según el común de los mortales, y trabajo los sábados doce horas, nunca tengo puente ni vacaciones en semana santa y mejor no te cuento como es mi navidad, eso sí, no trabajo de noche, pero todo se andará. Así que por favor, no bajes los brazos y sigue luchando por ser tan "anormal" como antes, porque el día que las dependientas dejemos de soñar con poder ser controladoras este país se irá definitivamente a la mierda. Yo tengo que luchar para llegar a donde estás tú ( o al menos estabas), no bajar tú a donde estoy yo.

    ResponderEliminar
  22. Dra. Sugrañes, con todos mis respetos pero lo de "habían cinco coches" no es de los catalanes, sino de todos los incultos de España, que los he oído yo en Madrí, Mallorca, Andalucía y hasta de los de Castilla La Mancha :)
    Ah, y también he leído cosas similares traducidas por traductores "con experiencia", y créame, se me cae la cara de vergüenza de que haya traductores que no sepan ni escribir :)
    Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo. Ah, y se olvidó que los mallorquines también añadimos el "pero" al final de las frases, però. ^_^
    Ah, y gracias también por quitarme una duda con la que llevo varios años, ya que, sin darme cuenta, tiendo a usar "Pedir" en vez de preguntar... y no sabía por qué, ni por qué no me podía deshacer de ello... Ahora lo sé: soy mallorquina, bieeeeen!!! ;)

    Coñas aparte... Cristina, palabras del estilo de vel-lo y leel-lo yo también las he dicho, y bien sabes que soy mallorquina de pura cepa (menos un 50% de sangre salmantina, así que, a veces se me escapan leísmos, laísmos y loísmos. Culpo a mi madre). Es una forma de dividir la palabra en dos, como Im-prezionante XD

    Creo que deberíais hacer huelga todos no por que os cambien los turnos ni esas cosas. Simplemente alegando que queréis todos un curro "normal", y ofreciendo esa lista que tan bien explicas. Seguro que así sí que lo entenderán. Al fin y al cabo, tampoco podemos presumir de que los políticos sean unos lumbreras, y seguramente hay que explicarles las cosas como si fuesen niños de 5 años (sin intención alguna de insultar la inteligencia de un niño de 5 años, qué conste).

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel, algún día te contaré desde donde empecé yo...
    Pero te diré que lo suyo es no es que sueñes con un curro mejor, que está muy bien, pero que puedas tenerlo mola el doble. A por eso deberíamos ir todos de la mano.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Los políticos entienden divinamente Curri, y luego se pasan lo que no les conviene por el arco de triunfo.

    ResponderEliminar