sábado, 23 de octubre de 2010

Mujeres españolas y sus bolsos

Cambio un poco de tercio porque la cosa se está poniendo un poco densa y estar cabreada me aburre de solemnidad.

Mi primera entrevista…

Iba yo paseando por la calle Jaime III, que es como Preciados de Madrid pero aquí, en pleno mes de agosto con un calor de espanto.

Es una calle fantástica porque tiene soportales, así que vas a la sombra. Asarte te asas igual, pero al menos no te quemas.

Aquí las noticias veraniegas tratan básicamente de turistas borrachos como cubas que se desnucan desde los balcones de sus hoteles. Es lo bonito que tiene vivir en un sitio razonablemente tranquilo.

En esto que veo venir hacia mí dos resueltas alemanas, una con un cámara y otra con una grabadora, y me dicen que si me pueden hacer una entrevista para el artículo que da título a la historieta de hoy.

Pienso yo, joder, cómo está el gremio del periodismo, pero bueno, algo tienen que poner estas mujeres en su periódico veraniego, y siempre es más digno trabajar haciendo chorradas que de pedir o de robar.

Ese día llevaba yo un bonito vaquero, una camiseta, sandalias y una cestita de Caperucita de las que hacen con las tiras de plástico que se usan para cerrar embalajes y que la peña que no tiene ni un duro recicla para hacer cestas de la compra. Precio del bolso: dos pesetas.

- Hola, ¿cómo estás?

- Asfixiada.

- Comenzamos con la entrevista, si te parece.

- Enga.

- ¿Cuántos bolsos tienes?

- Pos no sé, cien.

Cien bolsos los tiene cualquier tía, no flipéis. Mirad el armario de vuestras novias y lo entenderéis. No los tiramos nunca.

Las alemanas deben ser más espartanas porque la menda me dijo:

- ¡Cien!

- Sí. Haber elegido otra pregunta jamía.

- Mmmmm, jarl, vale.

- Y…¿Qué usas, uno más informal por las mañanas y otro más elegante por las noches?

- No. Uso el que me pega con el modelo que llevo. Me raya enormemente llevar un bolso mal combinado. ¿Por qué crees que tengo cien?

- Ah. ¿Y dónde los compras?

- Pues donde veo uno que me mola.

- Este que llevas por ejemplo, ¿de dónde lo has sacado?

- De Birmania.

- ¿Eso es una tienda de Palma?

- No, es un país.

- Oh. ¿Y puedo ver qué llevas dentro?

- Si te hace ilusión, mira.

- ¡Hala! ¡Llevas un libro! Qué flipada.

- ¿A que sí? Parece imposible que una tía con cien bolsos lea ¿verdad?

Aquí nos ponemos a dar saltitos y palmas las dos.

Y encima las cositas que leo yo, jajajajaja.

No hubo más preguntas…

Chicas, España diez, Alemania cero. Con un par ;-)

10 comentarios:

  1. vamos que a las tias os pasa como a mi con las camisetas....tengo trillones y jamás las tiro...me pongo una un día y me dicen "¿es nueva?" y yo no, tiene ocho años joder....¿no se pone de moda lo que pasa de moda? pues como no tengo un duro lo guardo y así cuando vuelva a ser lo mas innn(¿se dice asi?) pues ya lo tengo en casa....salud!!! muy chula la entrevista en luz de gas

    ResponderEliminar
  2. nono, el verdadero fondo de la cuestión es que si tienes 100 bolsos tienes que tener 100 pares de zapatos a juego.

    Y viceversa, son variables acopladas.

    p.d. ¿y alguien ha considerado el espacio de almacenamiento para tanto complemento? ¿No será una conspiración de Ikea para que te compres un vestidor? Todo muy inquietante

    ResponderEliminar
  3. Tengo un escrito sobre ropa...de chica y de caballero.
    Ya os caerá, ya...
    Por cierto, un mismo bolso pega con varios zapatos, empieza a multiplicar ;-)

    No te tires el pisto Turula, las camisetas de tío son siempre iguales ¿o es que tú tienes de las que se remangaban y se sujetaban con un botón a la altura del hombro?

    ResponderEliminar
  4. ehhhh psssss, yo estoy con Turula, tengo decenas de camisetas/polos (no llegan a cien pero casi, repartidas mitad en mi casa y mitad en cada de mis padres) y no digas que las camisetas son todas iguales que los tios pensamos lo mismo sobre los bolsos de tia ;) ya se que no es asi, que bolsos hay para dar y regalar pero para nosotros el "concetto" es el mismo. Tengo camisetas con un dibujo gracioso, con algun mensaje, todas del mismo color, mas ajustadas, mas anchas para andar por casa, de deporte que solo uso en el gimnasio, viejas que uso para limpiar la casa o cocinar, modernas para salir por la noche, y asi... Paz!! :)

    ResponderEliminar
  5. Categorías masculinas de camisetas:
    - Con mensaje
    - Con dibujo gracioso
    - Del mismo color
    - Anchas
    - Ajustadas
    - Pal gimnasio
    - Viejas
    - Modernas

    Spongo que todas con la misma forma ¿no?
    jajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajaja

    ResponderEliminar
  6. camisetas de esas de boton ni de coña, eso por descontao que uno tienen una reputación...desconozco cual pero creo que la tengo....luego decir que las camisetas son todas diferentes y como tal se las quiere...lo cierto es que los bolsos ocupan mucho más lugaer así que propongo que el espacio sea por cada bolso de tía cuatro o cinco camisetas de tío...y en esa proporción repartimos el espacio en los amorosos hogares...si vives con tu madre no hay nada que hacer...irán las camisetas a la basura independientemente de cuentos bolsos tenga tu progenitora. Solo responde a una másxima: LOA CASA ES SUYA Y HACE LO QUE LE SALE DEL CIRUELO.

    ResponderEliminar
  7. - De Birmania.
    - ¿Eso es una tienda de Palma?
    - No, es un país.

    Me parto XD

    Pues yo colecciono chanclas. Digo colecciono porque aquí, en este puto país donde hace más frío en verano que en primavera, apenas puedo usarlas, así que, como me encantan, las compro, las uso dos veces y las guardo en el armario para el año que viene. También me encantan las deportivas (zapatillas para los madrileños. En Mallorca las llamamos deportivas o bambas si son molonas, y punto. Las tenis si eres pijo). Pero no de las de hacer deporte sino más bien de las normales, para caminar. Es que a mí eso de llevar tacones no me va. Y eso que me encantan, pero no puedo usar tacones de aguja ni tacones de más de 5cm, porque me duelen los "pieses".
    También tengo tropecientos bolsos y bolsas, pero creo que el más caro me ha costado 10 euros. Tengo varios de esos que son un trozo de tela con un dibujo (de un valor entre uno y dos euros), pero igual que las bambas, he tenido que dejar de comprar porque no tengo sitio en mi piso minúsculo a las afueras de Londres (creo que no llega a los 40m2), así que tendré que dejarlo todo para cuando sea rica y tenga un vestidor de esos que son una habitación toda llena de armarios XD

    Por cierto, Cris, que te das mucha prisa en escribir. Me puse al día el día 22 y hoy he vuelto a entrar y ya tenías 6 más... Escribes más que yo, y eso que puedo llegar a traducir 4000 palabras al día... ;)

    ResponderEliminar
  8. Es que yono cobro, por eso escribo más, jajajaja

    ResponderEliminar
  9. y los bolsos, aparte de una bolsa con asas, ¿qué son? ;) muak!!

    ResponderEliminar
  10. Pos lo mismo que las camisetas: cuadrados con mangas.

    ResponderEliminar