jueves, 7 de octubre de 2010

Me subo por las paredes sin ventosa

Estoy de una mala leche que no se puede aguantar.

Porque llevo todo el día cansadísima.

Porque me he pasado hora y media esperando en el médico.

Porque tengo un tirón en el cuello que me está jodiendo viva, el enésimo de este año.

Porque a mi fisio se le ha ido la olla y me ha dejado plantada.

Porque los hijoputas de AENA me han confirmado por escrito que me van a robar unas vacaciones que me deben, por los cojones se las van a quedar.

Porque estoy hasta el mismísimo coño de que unos mierdas como pianos estén disfrutando como cerdos jodiendo a los demás con la excusa de “son directrices de Madrid, no podemos hacer nada”, mientras te miran con cara de ovejas y se hacen pajas por las noches a tu salud de lo bien que lo están pasando.

Porque nunca he tenido demasiada fe en la humanidad y estos putos inútiles me ponen delante tanta caspa, tanta cutrez y tanta mierda, que cada vez que los veo sólo quiero asesinar mientras se me caen los huevos a plomo.

Porque cada vez que leo un periódico me dan ganas no sé si de llorar o de vomitar.

Porque a la Audiencia Nacional se le ocurre decir ahora que a lo mejor el decretazo de los funcionarios es inconstitucional. Coño, ése y todos los demás.

Porque leo comentarios de débiles mentales en los periódicos que dicen que los funcionarios han de entender que tienen que ganar menos porque estamos en crisis, sin enterarse de que nuestros políticos no paran de robar y de que nosotros no generamos la crisis, fueron ellos. Y como gilipollas la pagamos todos y encima les damos la razón.

Porque este país está lleno de huevones que aguantan con fatalismo hindú a Alí Babá y los Cuatrocientos Ladrones y les parece normal.

Porque como yo estoy jodido me parece apropiado que se jodan los demás.

Porque soy analfabeto y a mucha honra ¿para qué voy a estudiar?

Porque veo La Noria y me encanta.

Porque con dos cojones salgo a la calle a celebrar que hemos ganado una copa de fútbol pero no muevo ni un dedo para poner en la puta calle a mis dirigentes ni para exigir que se respeten las leyes, la dignidad de la peña y sus derechos. Y encima les pagamos el sueldo.

Porque de la noche a la mañana vivo en Angola.

Porque sólo importa la pasta.

Porque sólo importa trincar y trepar.

Porque vale todo.

Porque me han convencido de que el mundo está fatal y por eso tengo que comerme todo lo que me echen, de que es inútil luchar y me lo he creído. Adocenados, aborregados, sumisos, envidiosos. Asquerosos.

¿En qué cojones nos estamos convirtiendo?

Menuda mierda de país estamos ¿construyendo? coño.


N. del T. Por si no lo he mencionado antes...los controladores NO SOMOS FUNCIONARIOS.

9 comentarios:

  1. Desde tus líneas se ve claramente el nivel de ofuscación en el que vives, y creo que tranquilamente se puede hacer extensible a gran parte de tus compañeros. Es duro y hasta cruel, que las expectativas de una vida ganada a pulso con esfuerzo y profesionalidad se desvanezcan por un decretazo a muy mala leche...

    Creo que el sector aéreo lleva años de capa caída, pilotos, compañias aéreas, y etc. han vivido o están sufriendo todo este proceso, y vosotros habeis sido los últimos en subiros a esa chalupa, quizás creyendo estar en otro plano, o pensando estar a salvo de esa sinergia... Un tío listo y tan poco escrupuloso como Pepiño vió la luz... Teniendo como aliado el nivel borreguil de la masa social de este país y sobre todo la ENVIDIA, esa expresión tan genuinamente nuestra... La crisis es la perfecta excusa para "desacerse" o "empaquetaros" y de paso tapar el enorme agujero de AENA debajo de la alfombra de la ignorancia mediática...

    Pero no me negareis tampoco que habeis pecado de ingenuos, os huntaron bien los morros con el tema de las horas extras (voluntarias), con el dinerito... Cuando deberiais haber exigido la convocatoria de más plazas, se os quedó la boquita pequeña... Y cuando se demuestra que esa actividad (muy lucrativa) puede ser llevada por un largo tiempo sin apenas problemas, habeis dado la baza al enemigo para dar el zarpazo final...

    No os falta razón en cuanto a la penosa situación por la que estaís pasando, y en muchos casos seguro que AENA contribuye para que se haga más insostenible, con una buena política de desgaste que seguramente planificó el Sr. ministro, y todo para dar carpetazo, tapar las vergüenzas y enterrar con vosotros una iniciativa politica-pelotazo-comercial que a llevado a AENA a una perfecta quiebra técnica.

    Ponme a caldo si quieres, yo no soy del sector, ni tengo familia, ni res de res, pero es lo que creo percibir de la información que me llega... No me gustan para nada los lavados de "celebro" del gallego...

    ResponderEliminar
  2. Estás hablando con la persona equivocada.
    Llevo años desgañitándome para que se parase el tema de las extras, y sólo para que conste no hecho ni una en doce años.
    No vamos todos en el mismo saco, ni somos todos iguales.
    Y se podían haber normalizado ciertas cosas, que yo fui la primera en pedirlo a gritos pero no cómo se ha hecho.
    Si no se convocaron plazas fue porque AENA no lo hizo, si se pagaron extras fue porque AENA las pagó. Nadie las robó.
    Te comentaré que algunos controladores que ahora pintan la mona en AENA de jefes, como mi querido Andrés Torrecilla o Gaby Novelles, hicieron todas las extras que les pusieron por delante y más.
    Me parece acojonante que ahora vayan jodiendo a los demás con lo que ellos hicieron primero.
    Y lo digo porque los he visto a los dos a punto de caerse redondos de cansancio en mis narices.
    Y encima y con dos cojones se llenan la boca ahora hablando de seguridad que ya se encargan ellos de que no exista, porque se inventan procedimientos y normas estúpidas para aumentar la productividad.
    Pero es que lo de nuestros sueldos no es más que una cortina de humo que están usando estos hijoputas, que la jodieron pero bien cuando cada uno se puso la medallita de un aeropuerto en su región y de paso se hicieron unas bonitas adjudicaciones de obras a dedo con las que trincaron un pastón.
    ¿O de dónde crees que Pepiño tiene pisitos de un millón de euros si gana menos que yo que vivo enn un apartamento de 90 metros cuadrados?
    Te voy a poner un par de cartas que escribí al comenzar toda esta mierda, a ver si te vas haciendo una idea.

    ResponderEliminar
  3. Ok, pero no te sulfures, que sé por donde van los tiros... Aunque intenten removerlo todo siempre para que parezca otra cosa... Es lo que verdaderamente me indignó del tema del contubernio AENA vs controladores, la manipulación con la inestimable ayuda de los medios de comunicación "libres"...

    ResponderEliminar
  4. Cristina siempre dices que no has hecho ninguna hora extra en doce años, pero tambien he leido que te pusiste un tope de 142 horas como máximo porque Aena os pedia hacer horas extras. Las básicas eran 100 o 120, asi que me parece que algo no cuadra. ¿Hacias o no horas extras?

    ResponderEliminar
  5. Lee el post sobre el sueldo de un controlador y lo entenderás.
    Las extras van a salto de mata, te llaman en cualquier momento y tú las haces, y estaban muy bien pagadas.
    Había otro tipo de servicios, que podríamos llamar adicionales, que tú aceptabas a principios de año y que ya venían incluidos en tu programación. Estos eran los que nos pidieron hacer mínimo al 80% de la plantilla para consolidar algún complemento y son los que hice yo....y los que pensaba quitarme este año porque estaba muy cansada ya, que trece años de turnos son mucha tela, y yo que ya he logrado pagar mi apartamento lo que quiero es timpo libre aunque gane mucha menos pasta.
    La respuesta atu pregunta de las extras es:
    Sólo las hice el primer verano porque en la torre faltaban quince personas por lo menos y no habia manera de sacar el tráfico. Las pusieron. No volví a hacer ninguna porque acabé pero que muy harta. De hecho hace años que ni siquiera figuro en las listas de voluntarios.
    Tiene que gustarte mucho la pasta para estar dispuesto a quedarte a vivir en el curro, y a mí me interesan más otras cosas.

    ResponderEliminar
  6. Entonces ese otro tipo de servicio, adicional, ¿no te lo pagaban como hora extra?¿o te lo pagaban como hora extra, pero a menos precio del de la hora que te llaman en cualquier momento, o la voluntaria que tu ponias en la lista?
    Te entiendo que despues de un tiempo, el ganar mucho dinero ya ni te atraiga, porque te das cuenta que ganas mucho pero ni tienes tiempo de disfrutarlo o de pasar mas tiempo con la familia etc. y el estres y la salud es mas importante.
    Entonces el servicio adicional que el 80% de la plantilla se comprometía a hacer a cambio de consolidar algun complemento estaba pagado como hora extra?

    ResponderEliminar
  7. Las adicionales se pagaban a un precio inferior a las extras, no es lo mismo saber que curras tal día que estar disponible para cuando te quieran llamar.

    Creo que el ejemplo del cerrajero es bastante gráfico: las básicas son lo que le pagas al cerrajero en su horario normal y las que incluye su contrato, las adicionales son las que le pagas entre semana hasta las doce de la noche y que él se ha comprometido a hacer voluntariamente durante un año y unos días determinados, y las extras las del sábado o cualquier otro día a las cuatro de la mañana, que también ha aceptado hacer porque quiere. ¿Lo entiendes mejor así?

    Para que te llamasen para hacer extras tenías que apuntarte en una lista de voluntarios. RRHH llamaba para hacerlas sólo a los que estaban en dicha lista. Y cuando te llamaban podías decidir si querías hacer ese servicio o no.
    A lo mejor ese día quien fuera estaba cansado y decía que no. Entonces llamaban al siguiente, etc, hasta que encontraban un voluntario.

    Me suena un poco raro lo de que después de ganar mucho dinero, ya no me atrae.
    El dinero me gusta como a todo dios, lo que no me gusta es todo el tiempo que hay que dedicarle a ganarlo, que es mucho y ya te digo que los turnos matan. Así que si me dejan elegir prefiero ganar menos, currar menos y como bien dices disfrutar de mis amigos y de mi familia.
    Lo que no me mola es currar bastante más independientemente de lo que me paguen.

    Si hay peña que está dispuesta a quemarse a lo bonzo para ganar mucha pasta me parece genial, cada uno decide a lo que está dispuesto a renunciar, porque ya te digo que los que han gando mucha pasta se han perdido un montón de cosas. Pero creo que lo suyo es que cada uno mida sus fuerzas y decida qué le compensa y qué no.

    A mí me han hecho la media con chavales de 25 años que están empezando, montando sus familias y ahorrando para comprarse pisos y son capaces de currar como fieras. O con tipos que también están ahorrando porque les queda poco para jubilarse.

    En fin, que a los de en medio nos han jodido pero bien.

    ResponderEliminar
  8. ES LAMENTABLE ESTE PAIS, al lema, pepiño blanc UNA AUDITORIA, se estan forrando robando y la gente en la calle. Los lavados de cabeza de pepiño blanco se los hace a otra a mi NO, Soy gallega lo conozco bien alli NADIE LO QUIERE, QUE DE EXPLICACIONES DE SU NUEVO ATICO.
    es alucinante NO TENIAMOS QUE VOLAR, ya veras como se ponia las pilas el gobierno Solo hace atacar a un colectivo que a dia de hoy es indefenso por la panda de ignorantes que hay en la sociedad
    animo chicos controladores gracias a vosotros volamos tranquilos

    ResponderEliminar
  9. Lo que tenemos que hacer es votar...a quien queramos menos a estos.
    Y mientras llegan las elecciones unas caceroladas no vendrían nada mal ;-)

    ResponderEliminar