lunes, 11 de octubre de 2010

Lo que me he encontrado hoy...

Así se escribe la historia.

Mirad qué bonito lo que he encontrado hoy, y cómo me vuelvo loca haciendo experimentos con el blog, porque soy lo que se dice una auténtica rubia informática.
Estas son las fichas que utilizamos nosotros para controlar y de las que ya os he hablado.
También os dije que había gran mamoneo con el tema de las horas de salida porque le dan la misma a un montón de aviones, y  obviamente no pueden salir todos a la vez con lo que hay demoras de las que se nos culpa a nosotros.
No sé si se ve bien en la foto, pero está ahí.
Justo en la línea que va debajo del nombre del avión, al final, hay un recuadro en negrita en el que pone una hora. Es su slot u hora de salida de obligado cumplimiento.
Como veréis en la foto, hay trece aviones con la misma hora: 15:20.
Explicadme cómo hacemos para que todos la cumplan, seguro que ni se os ocurre.
A nosotros tampoco.
¿Quién provoca las demoras? Id pensando…

9 comentarios:

  1. Enhorabuena, me encanta este blog!!! (ya era fan de los artículos publicados en aviaciondigital...)
    Me rio y lloro de forma casi simultanea...que tiene coj...

    ResponderEliminar
  2. Quién arma estos líos... pues nuestros amigos de Bruselas... jaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cristina, te leo a menudo y muchas veces me gusta lo que leo, pero esto no es como tu lo cuentas
    De toda la lista, tras los reajustes de CTOT habituales, solo 4 de ellos mantuvieron las 1520 como hora "calculada" de despegue, y aunque parezca, a ojos menos expertos, que eso es imposible, cuando se utiliza el margen de -5'+10' que el controlador tiene para ajustar la secuencia de despegues, podrías autorizar mas salidas con CTOT simultáneo, sin que se incumpla nada. Otra cosa es lo que pasara a lo largo de toda la jornada en Barajas, pero eso es otro tema.
    Si las cosas fueran de otro modo y CFMU diera horas de despegue diferentes a cada avión y estos pudieran cumplirlas sin fallar una, quizás muchos de nosotros ya estaríamos en el paro... ¿No te parece? Espero que eso tarde aún muchos años en ser posible.
    Animo y fuerza; sigue disparando con la pluma, pero no te equivoques de objetivo.

    ResponderEliminar
  4. http://www.facebook.com/#!/photo.php?pid=1857183&o=all&op=1&view=all&subj=111958412598&id=1387164479

    ResponderEliminar
  5. A anónimo le digo que esto mismo ocurrió al menos 3 veces este verano en Ibiza y de ajustes posteriores nada.además en este caso en la misma pista debían tomar otros aviones. Se hizo lo que se pudo y se notificó. Me temo que no va muy desencaminada la pluma de nuestra rubia redactora. Ibztwr

    ResponderEliminar
  6. Anónimo optimista:

    He currado ocho años en la torre de Palma. Creo que sé de lo que hablo.
    En los días de tu vida te encuentras trece tíos en el punto de espera con los quince minutos para tí.
    La mitad se han pulido ese margen retrocediendo, o rodando o esperando.
    Pero suponiendo que así fuera y que todos fueran del mismo tipo, que ya se te ha aparecido la virgen si te libras de las estelas, todos los pilotos son mellizos y despegan igual, no se despista ninguno, los aviones van igual de cargados, o sea que suben igual, van por rutas distintas, con lo que los separas sólo el largo de la pista, que alineas como loco porque mira qué suerte tienes que tu pista es sólo de despegues, un minuto y medio por cabeza no te lo quita ni dios.
    En esta situación idílica pero que yo jamás he visto en los ocho años que estuve en la torre de Palma, te salen, si no me equivoco, 19,5 minutos.
    Han salido tres fuera de slot.
    Se te hinchas pedir REAS y revisiones y la de dios, los acabas sacando, pero a la hora de su slot ni de blas.
    Lo de "los reajustes habituales" como lo llamas tú no debería existir si se programasen los CTOTS como dios manda.
    Ponen trece, yo cambio nueve y al final me quedan cuatro. Elemental querido Watson.

    ResponderEliminar
  7. Jarl con la foto amiguito...Por eso no voy a Madrid, jajajaja. Qué infienno.

    ResponderEliminar
  8. Esa foto coincide en el tiempo con la de las fichas. Lo digo por el comentario del anónimo que te cuestiona. Una imagen vale más que mil palabras, y un video ya ni te cuento:

    http://www.facebook.com/pages/Por-la-verdad-sobre-el-tema-de-los-Controladores-Aereos-Espanoles/111125995587813#!/video/video.php?v=1679326068139

    ResponderEliminar
  9. Ya me lo imagino, y que a ojos expertos no salen en menos de hora y media también.
    ¿En cuánto tiempo sacásteis todo ese festival?

    ResponderEliminar