viernes, 22 de octubre de 2010

Instrucciones de la compañía Iberia a sus pilotos

Ya no tengo ganas ni de hablar.

11 comentarios:

  1. Buenas noches, les habla el controlador que lleva su espacio aéreo esta noche. Pido disculpas a todos uds. en nombre de mis compañeros, y lamentar el retraso que van a recibir, totalmente ajeno al centro de control, y que se debe a la ineptitud de los gestores de Aena y a la incapacidad de los medios y de las cías aéreas a decir la verdad a los pasajeros y a los espectadores, durante las últimas semanas, afectando gravemente a la puntualidad y servicio de todos los vuelos. Otra vez les pido disculpas por este retraso totalmente ajeno a nosotros.
    Que tal si radiamos esto en el Atis, y lo dejamos de mensajillo al lado de CD para darlo antes de la puesta en marcha??
    Yo me apunto.

    ResponderEliminar
  2. Sentado, que no tumbado22 de octubre de 2010, 11:43

    Es un juego de palabras. Lo que se trata de buscar es indefinición en el mensaje, y que trabaje el subconsciente del incauto receptor.

    Es como si el gran Obama pide perdón a los ciudadanos del mundo por los problemas que hay en el mundo. Pos vale, ¿y?.

    No es lo mismo "problemas en el control aéreo" que ... "con los controladores áereos" que... "en la gestión del control aéreo" que "de los responsables de la gestión del control aéreo". O la dada al estilo Gila: "alguien ha hecho algo, y a eso se llama problema".

    Alguien hizo famosa la frase de "Jiuston: güifgatha-problem", y desde entonces no paran de salir imitadores con mayor o menor acierto.

    Lo del atis puede ser interesante. Yo añadiría al mismo la coletilla: "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa... dis is informeission Lema... ¡aut!

    ResponderEliminar
  3. Es increible. Ayer viendo las noticias me entró verdadero asco al escuchar a varios pasajeros en las diversas terminales de los Aeropuertos Españoles criticar a los controladores cuando no tenían ni la menor idea de que si no llega a ser por ellos, muchos puede que ya ni estarían por allí...
    Muchísimos ánimos desde LEVC, Cristina, todos esperamos que esto se solucione. En el caso de no solucionarse ahora, las futuras generaciones de controladores (toco madera) lucharemos hasta el final ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Voto por el controlador automático:
    Para despegue pulse uno, para tomar pulse dos, para otras opciones escuche el menú:
    De primero: ensalada del Chef o lentejas.
    De segundo: merluza en salsa verde o filete a la plancha.
    De postre: plátano o flan.
    Café y bebida se pagan aparte.
    Feliz vuelo

    ResponderEliminar
  5. A mí lo que me da es pena.
    Pena de que no seamos capaz de ver más allá de lo que nos cuentan.
    Pena de que tengamos la cabeza para llevar el pelo porque nos han convencido de que no nos da para más cuando no es cierto.
    Pena de que sintamos la necesidad de desviar nuestra rabia hacia otros porque es más cómodo que plantearnos qué la causa y solucionarlo.
    Penita, pena...

    ResponderEliminar
  6. Como se nota que no tenéis hermanos mayores. A mí, toda la vida, mis hermanos mayores me han echao la culpa de todo, desde el jarrón roto, hasta quién se había olvidado de tirar de la cadena del báter y había dejao la plasta ahí maloliendo, hasta de que los calzoncillos de mi hermano estén por el suelo (porque, claro, "también podrías haberlos recogido en vez de dejarlos ahí").

    Vale, bromas aparte. Es una vergüenza. La única excusa que puedo darle a Iberia es que, al decir "Control de Tráfico Aéreo" se refiera a AENA, pero vamos no tiene perdón de dios. Ya me veo a los pobres pilotos, luchando contra su subconsciente por que no se les vaya la lengua...

    ResponderEliminar
  7. Si, esto lo hacen casi todas las cias.
    Este verano me llamó desde un avión de vueling una amiga indignada porque el comandante había dicho que llevaban un retraso de 1hora por culpa de la huelga encubierta de los controladores en Barcelona.Esto fue el 31de Julio que precisamente ese dia no hubo muchas demoras, lo normal en un 31 de Julio,pero en cualquier caso no se debía a ninguna huelga.
    Mi amiga que sabe de que va el tema porque es azafata de tierra y además no se calla una,le dijo al sobrecargo que que poca verguenza tenian de engañar de este modo a la gente..y pata plin y pata plan..la escuchó medio avión.

    Un abrazo
    Esther (mujer controlador)

    ResponderEliminar
  8. Sentado, que no tumbado.22 de octubre de 2010, 22:20

    ¿Será una campaña al estilo Ryanair? De momento, la estás publicitando.

    No es nada personal. Los mercados, las grandes empresas y la economía funcionan así. Se llegan a acuerdos (de tácticas) a cambio de otros "favores", y no siempre salen a la luz. Uno que sí:

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Iberia/linea/barata/comprometen/vuelos/Prat/cambio/suelo/elpepieco/20060608elpepieco_3/Tes

    Quien lea ese panfleto es que también espera favores. No tengas ninguna duda de que los jerifaltes de cualquier marca saben de qué va la cosa antes de mojarse alegremente. Estudian los riesgos de ser demandados y los beneficios de apartar quejas de pasajeros. Y si todo compensa, adelante. Ya le gustaría a Iberia hablar bien de todo el mundo, si no fuera por las promesas e intereses en juego. Y como aquí juega con la información hasta el tato, y la picaresca y el engaño es sinónimo de ser espabilado y de buen negocio...

    Alguna campaña de estado es parecida. Por ejemplo, la de la -dgt-. Fíjate bien en ellas porque siempre te lleva a pensar que TODOS los accidentes son achacables al conductor.

    En fin, hemos llegado a la parte final, y te toca una prueba en la debes elegir entre 3 opciones. La calabaza está en una de ellas, aviso. Hoy no hay apartamento. Si te plantas ya, tengo un contacto que te garantiza una plaza de control en Dominicana a las órdenes de un tal Jose Tomas. Si prefieres seguir, debes elegir entre:

    1) Leer los discursos de Amin y Zygmunt, y confirmar si sirven.

    http://www.rtve.es/noticias/20101022/premios-principe-asturias-hacen-llamamiento-a-convivencia-entendimiento/364221.shtml

    2) Una clase de vencer temores. Y confirmarnos si es beneficioso para la salud.

    http://www.youtube.com/watch?v=M-1bXLyZv2g

    3) Vestir de naranja en el curro. Como hizo el colega canario, quien debe confirmar si se hizo un pedido general, y si hay de talla femenina.

    A pensar en verde, ¿vale?

    ResponderEliminar
  9. En Guantánamo ya no pensamos en naranja, sino en rojo.
    El verde ha desparecido, ahora sólo hay rejas y asfalto...y son grises.
    No me rendiré...pero estoy cansada...muy cansada...
    Y la hostia de harta.

    ResponderEliminar
  10. Sentado, que no tumbado24 de octubre de 2010, 20:50

    Cada vez que reconoces públicamente tu desgaste provocas una mueca, un esbozo de sonrisa, a quienes están detrás del malévolo cotarro. ¿Quieres o no seguir dándoles ese gustazo? Creo. No obstante, si la situación pasa de la raya hay que proceder en consecuencia: no trabajar (objección de conciencia, como los médicos antiabortistas) y denuncia al canto. Y de ahí que no te mueva nadie. Si lo tienes claro, of course.

    Así que tú decides: o disimulas (en pro del ánimo general), o sigues alternando tu aguante (aguanto pero me duele). Tú que devoras libros seguro que encuentras el apropiado. Si ni ellos ni los profesionales del coco te dan el apoyo que todos necesitamos algún día para seguir, pues ya sabes lo que toca. Pero sin marcha atrás.

    Tengo en mente personas que marcaron época en eso de aguantar puteos. Tenían claro el camino a seguir, y éste no permitía ni un alto en el camino. Y nunca se quejaron, incluso con el estómago hecho trizas o con un hilillo de vida. Así que, una queja más -pública-, y tendrás un lector menos.

    Ya habrá tiempo para reescribir todas los malos ratos y sensaciones. No alimentes ni al troll ni al hotel papá.

    ResponderEliminar
  11. Poquito me conoces amigo, mi período de desintegración viene siendo más largo que el del plutonio.
    Es decir, los que me están jodiendo no vivirán para verlo.
    Por eso me quejo lo que me apetece...mientras sigo.
    No ofende quien quiere sino quien puede, por muy cansino que resulte.
    Lo cortés no quita lo valiente. Y sé de buena tinta que a mis gestores no les provoco muecas complacientes sino rictus...
    Y con sus muecas me alimento y de paso me hago collares.

    ResponderEliminar