miércoles, 27 de octubre de 2010

HALEINE le Nouveau Pagfan de Cagmela Vaya Thela

Buenas tardes, damas, caballeros, niños y niñas, no hace falta que se levanten, ya me siento yo.

Estoy aquí para exponer una visión que he tenido esta noche, una iluminación, una revelación.

Soñé, bendita ilusión, que reconvertía la empresa en un gran emporio comercial.

No necesitamos extranjeros, seremos eficientes y más que suficientes. A partir de ahora produciremos caspa y eau de parfum. Y las exportaremos y nos forraremos.

Nosotros ya tenemos mogollón pero no nos llega, de modo que he pergeñado un plan para producírsela a los demás. La fórmula es sencilla:

Decretazo: controladores con caspa.

Subida de tasas: compañías con caspa.

Pésima gestión: pasajeros con caspa.

Pérdida de turistas: hoteleros con caspa.

Accidentes: aseguradoras con caspa.

Víctimas: caspa y sin necesidad de procesar, que para eso vendrán hechas polvo.

Cartitas a los pilotos para que jodan a los controladores: pilotos con caspa.

Privatización: hasta UGT tiene caspa y mira que les cuesta.

AFIS: Una isla entera con caspa.

Regulaciones fuera: temporal nacional de caspa.

Censura informativa: periódicos con caspa.

Manipulación de información: Ministro con caspa.

Derechos invalidados: jueces con caspa en la cabeza y en las pelucas.

Ineco y compañía: filiales de caspa.

Apartamentos ilegales en primera línea de costa gallega: percebes con caspa.

Constructoras varias: caspa cementada y untada.

Compañías low cost: viajes de caspa.

Aeropuertos vacíos: pero llenos de caspa.

300.000: toneladas de caspa.

En fin, que podría seguir, pero creo que con esto tenemos para empezar.

Sin contar con nuestro remanente permanente de hemorroides, estrías, varices y lombrices del que siempre podremos tirar si se agotan las existencias.

Y para el nuevo parfum utilizaremos los efluvios que se desprenden de los alientos de nuestros mediocres, horteras, chapuceros y lamentables peones cuando sueltan perlas como las que a continuación transcribo.

No puedo por menos que decir que tenía preparado un curso acelerado para optimizar la producción, pero como el mundo está lleno de mierdas voluntarios, ni siquiera ha sido necesario. Bien por mí, más pasta para los gastos de los fastos de la inauguración.

Allá van las perlas, qué orgullosa estoy de mis engendros, he elevado a la categoría de arte lo de poner el culo por trincar:

“Tú no estás aquí para pensar, sino para obedecer mis órdenes”, y el que lo dice es un palurdo del último pueblo de Las Hurdes que se compró una mariconera de Gucci, no le daba para más, y ya se cree que es Tom Ford y que ha nacido para reinar.

“A partir de ahora tendrás que hacerme la pelota para conservar tu trabajo, jo, jo, jo”, rollo Papá Noël que nos viene que ni pintado para las próximas Navidades. Sólo tenemos que pulir lo de que deje de rascarse los cojones mientras hace el comentario.

“Si quieres tus vacaciones y tu reducción de jornada me tendrás que demandar” porque me gusta a partes iguales joder y prevaricar. Son directrices de Madrid, o sea lombrices, o sea mías. De aquí con un poco de suerte nos sale un esencia inmortal.

Ah, queridos míos, lo huelo y me mareo, me rebozo en el pozo de mi gozo y mi alborozo.

Caspa, peste a cloaca, lo sé, voy a arrasar.

Os dejo que tengo que diseñar los frascos para colocar al mejor postor los primeros lotes de mi selecta fragancia. Ya sé que debería advertir de que produce cánceres varios, pero una modificación rápida en la legislación y no se entera ni un solo comprador.

Gran ganga, gran caspa, os voy a endiñaaaar…

19 comentarios:

  1. jajaj...chica, lo tuyo es la comedia! pasa de los avioncitos y de las torres y d Torrecilla... y dedicate al humor ;)

    ResponderEliminar
  2. En ello estoy. Creí que se me notaba ¿o no?

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa. Voy recordando lo que era un foro atasco de dos horas ir más dos volver emulando en los cuatro nudos mal hechos de vía cintura esta mañana, pero por mucho que trate de divertirme, en la isla del tesoro se llega a todas partes en lo que a mí me parece un plis plas. Recordaba yo un nefasto punto negro que teníamos en la autopista de Zaragoza, en el que se mataban todos los años unas decenas de personas, hasta que la diñó allí un militar y cambiaron unos tres kilómetros mal hechos. O el asesino cruce lleno de flores que se reformó cuando falleció allí un hijo de un alto cargo, tirando para la Sierra. Que no se puede hacer nada y, de repente, salen las excavadoras debajo de las piedras. Niña mía, danos más: eres más adictiva que la coca y más buena que no pagar impuestos.

    Pd: con este tiempo deambulan virus por lo que leo mas noto que tienes las defensas estupendas. Buen día¡

    ResponderEliminar
  4. No te precupex Yavex, de defensax voy genial.
    Me sale una por cada pelo que me tocan, y tengo pelo para cubrirle la calva y hacerle un abrigo al mismísimo Anasagasti.
    Espero que quienes compren mi eau de parfum vivan pegaditos al ministgo...
    ¿Tenemos por aquí algún promoteur que les haga una buena ofegta?
    Si vas por la vía de cintura intenta no atropellar al muñeco de cartón que han puesto a la altura de Son Rapinya. Se supone que vale para avisar...de que te lo vas a tragar.
    Besos y bon dia.

    ResponderEliminar
  5. Hola cristina..

    En primer lugar agradecerte todo el trabajo que haces desde este tu blog para mantener informados al personal, el cual ya sabemos que es muy borrego y complicao de enderezar…

    Segundo, decirte que los que critican al personal lo tienen muy fácil. Hoy dia con internet puedes poner a parir a todo cristo a golpe de raton. Pues te animo a que sigas dando caña y mucha guerra porque leer tus comentarios y chascarrillos varios a mi me alegran el dia.

    Eres como oscar wilde pero seguro que en versión hetero..que envidia!

    Hace mucho tiempo que tenia pensado escribir un blog de mis aventuras y desventuras en senasa mas que nada para recordar en un futuro mis peripecias y dentro de lo que cabe ayudar a los futuros candidatos a control que tengan una nocion mas cercana y de primera mano de lo que se les avecina vecina si deciden meterse en este laberinto que es el ser controlador aéreo

    Yo he pasao por la convocatoria del 2004 y 2006 con resultado francamente para olvidar, sin embargo y como cabezon que soy decidí darme otra oportunidad en el 2008…ete tu aquí, oh campos de soledad mustios collados que lo del 2008 quedo en papel mojao y nos retrasamos una par de añitos

    Ya en el 2010 con unos cuantas castañas a mis espaldas, descendencia ilegitima y gastos varios di un ultimo empujon y lo volvi a intentar con tan mala suerte que he sido seleccionado entre los 48 primeros del primer turno.

    Y digo mala fortuna porque ya sabes como está el patio del control en España, que te voy a contar yo a ti…pero era mi ilusión

    Sin embargo me están poniendo palos en la rueda por tos laos.

    Primero nos dicen que hay que pagar por que te digan hola y que por supuesto que se la chupes: 45000 mil

    Ahora pagate el CIMA…3000000 euros

    Ahora tienes un corazón que no te cabe en el pecho y tienes que hacerte otra prueba suplementaria que como aquí no la tenemos porque estamos tiesos te lo tienes que hacer por la privada: 3000000

    Ahora el banco te dice que no te da el crédito porque eres persona de riesgo: 3000000

    En definitiva…son todos una mancha de cabrones de tomo y lomo.

    Y aquí mientras en España medio país al frente
    de la tv empapándose de la gloria y virtudes varias de la esteban, mientras los señores iletrados y minijtros de todo a 100 han creado un debate esteril con que si los controladores son unos hijoputas, que ganan más que yo, que eso no se puede permitir y claro…nos la han metio hasta el corvejón y sin vicks vaporub, pa que no duela cuando te llegue al pecho.

    Y nada más, solo quería como dije más arriba, saludarte, felicitarte por tu trabajo y que no decaiga…a ver si entre todos nos cargamos un Airbus 380 (virtual claro) en el ministerio de fomento…o en un ático de la playa de arousa..aunque sea solo en nuestros sueños

    nada mas, besos varios y que sepas que No nos moverán!

    ResponderEliminar
  6. Ya puestos, stick sobaquero con la fragancia incorporada, no more showers after night shift!

    Para militantes pertinaces (su uso garantiza el nivel VI Elpac, mas que todo por deserción del examinador).
    Andrei bF

    ResponderEliminar
  7. Fran,
    ¿Me puedes decir exactamente qué información os ha dado Senasa sobre vuestro futuro y sobre las condiciones del curso?
    A mía tampoco me moverán y creo que cada vez somos más...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¿Hay nivel siete? Porque dejo de depilarme en un pis pas...el bigote.

    ResponderEliminar
  9. Of course love

    En senasa un señor muy simpático llamado paco nos vino a decir que garantías garantías ya no existen..bueno, lo del traje de pino en un futuro eso es impepinable, pero no vamos por ahí.

    Se refería a eso de que vamos a tener trabajo asegurado nada mas salir por la puerta pues va a ser como que no

    Antaño, cuando entrabas en la escuela no era asi. Pagaba FAENA y no te iban a dejar colgao después de gastarse una pasta en tu formación, con perdón de la 29.

    Sin embargo, acto seguido, se puso el disfraz de “hay que venderse puñetas”..y nos lo pintaron como que esto era una “oportunidad única” de un color rosa chichón de puta madre.

    Y no mienten….por lo menos en mi caso…para mi es la “única” que yo ya voy cuesta abajo en la campana de gauss y los treinta ya me han caído
    Evidentemente el castellano es muy rico rico y con fundamento y ese no es el sentido que se le dio a la frase lapidaria “oportunidad única”..sino mas bien…”daos prisa en hacer el pago de la matricula que me quitan el curso de las manos”.

    De la preparación no dudo en absoluto..al fin y al cabo han cortado el curso que se hacia allá por el concilio de Trento y lo han ampliado un pelín mas(en tiempo) por aquello de compaginarlo con APP que ahora no damos.

    Expectativas = todas

    Garantías = DOS. Que el trabajo no está asegurado y segundo que los 45 mil doblones son a fondo perdido. Si fallas..que suele ocurrir pues game over e insert coin!

    Si que nos dijeron que en principio nosotros estábamos “destinados” a emigrar cual rebaño nómada a los nuevos proveedores.

    Cuales?....No se sabe

    Cuando?....I do not know

    How? Probably by train or hitch hiking but more or less DIY!!!

    Evidentemente muchos compadres salimos con más dudas de las que con las que entramos, para finalmente cabrearnos en silencio en nuestras putas casas cuando nos enteramos (via periódicos eso si) que igual SENASA podría “alquilar” su maravilloso simulador a otros “proveedores de formación” dícese de otros lares fuera de nuestras fronteras..

    Parece ser que el simulador es condición “sine quanum” para obtener la licencia de alumno.

    Y que no nos molesta (a mi personalmente) que digan “el simulador es mio y me lo follo cuando quiero” sino que se guardan información por un lado y por el otro te dicen que vamos a ser una promoción de la ostia y no vamos a tener problema. Al fin y al cabo si empezamos con medias verdades mal asunto

    En resumen (opinión personal):
    La formación es de primera. (nos ha jodio..y nos llaman low-cost)

    Existe sensación entre los 48 de “hay demasiadas prisas”..malo

    Garantías. 0…chungo

    Esta es la partida que tenemos que jugar y estas son las reglas.


    ahora a dar por culo a los bancos que ya me toca invertir el orden de aplicacion del KY jelly.

    Bs

    ResponderEliminar
  10. Nivel VII reservado a angloparlantes de Albacete y galaicosociatas con pe-Degree (directivos de construtoras y sanjoseses, welcome indeed). Bf

    ResponderEliminar
  11. No está mal.
    Si yo fuese vosotros les dejaba la convocatoria desierta a no ser que os firmen un papel bien gordo con unas condiciones decentes por escrito.
    Servidora hizo un master hace muchos años.
    Firmé las bonitas condiciones del crédito que me dieron: un millón y medio de pelas de aquellos, devolví tres.
    Seis meses de prácticas gratis, o sea, currando sin cobrar en una gran empresa de telecomunicaciones.
    Un año de contrato garantizado si te lucías en la misma empresa o más si los dejabas rendidos a tus ies.
    Lo firmaron y lo cumplieron.
    Yo no suelto ni de coña 45.000 a unos mendas que ya estáis viendo que no son ya serios, sino ni tan siquiera honrados.
    Si quieres hacerte controlador de verdad vete al extranjero y fórmate allí. Al menos las condiciones de otros países europeos están claras. Consejo de amiga.
    Esto ahora mismo es una casa de puta inmensa, y viendo cómo van las cosas os van a pagar 1200 euros al mes y vais a pencar como fieras.
    ¿Os compensa gastaros un pastizal?

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo en todo Miss Wilde

    Me iria al extranjero de cabeza si no fuese por dos pequeños “poblemas”.

    Primero, la edad de entrada en la mayoría de los ANSP es de 25 años. Como yo ya estoy en la edad de cristo solo me queda el British Bacon para intentarlo.

    Pero el segundo ya es personal y mucho me temo que mi tumba…o mi salvación, según se mire.

    Tengo una pequeñita de tres años y eso supondría demasiado. Calculo que entre ir (ya tengo el dichoso FEAST) formarme y trabajar el tiempo mínimo que me exigirían tras formarme en NATS me pongo en los 5 años. Losa demasiado pesada para afrontar el futuro con garantías

    Al igual que vuestra merced yo pase por el aro de pagar en una universidad Irlandesa y estuve 7 añitos, mi pequeña nació mientras yo era emigrante y las fuerzas para viajar se acabaron.

    Los chicos de la 31 están todos rascando pasta de sus familias y no hay vuelta atrás. La falta de controladores es endémica y eso nos empuja a seguir con un ligero atisbo de luz al final del tunel.

    La decisión está tomada..profesionalmente me he encerrado en la navegación aérea y claro, mis virtudes para currar en otro sector son mínimas o cero absoluto.

    Dedicación exclusiva a un obejtivo te cierra las puertas de otros...no es ningun misterio.

    si consigo el crédito sin meter a nadie mas en problemas, es decir, sin pedir pasta con un vasito del McDonalds a ningún familiar pagare el pato y si no…pues al carajo…yo ya hice lo que tenía que hacer

    Al ínclito LEMA se le escapo en una entrevista-comida-guateque que nosotros (31 de senasa) íbamos a tener un futuro mas que prometedor pero claro…no tenemos traductor para sus palabras, maxime visto su historial de burradas y bravuconadas varias.

    Enfin serafin, que mas corre el galgo que el mastin..

    Sigo tu blog a diario aunque a veces te ponga los cuernos con otros eruditos cibernéticos

    bs

    ResponderEliminar
  13. Madre mía cómo está el patio... Y, lo peor, que me veo completamente incapaz de ayudaros, ¡porque no sé cómo! Ya puse el enlace en mi facebook y alguno me lo agradeció, porque les gustaría saber la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad. Pero me parece que lo único que podéis hacer es lo que hace Cris, quejaos y, si lo veis factible, plantaros y decir que ni dios hará la formación si no hay un contrato claro. A mí eso de tener que apoquinar 45000 papeles "a fondo perdido" me parece la excusa perfecta para que ellos se inventen un decretazo, o cualquier otra historia, el día anterior a darte el título, que anule todo el trabajo que has estado haciendo. Y mientras, ¿de qué vives?

    Si es que no lo entiendo. Seguro que, ellos mismos, podrían hacer más dinero si todo funcionase como dios manda. Podrían incluso aprovecharse y formar a extranjeros, a lo mejor cobrándoles más pasta (como pasa en las universidades, que a los estudiantes extranjeros se la meten doblada). Pero la fama que se está creando el control aéreo en Europa y en la misma España, es de narices.
    En fin, muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  14. Pues si el patio esta como para salir a fregarlo con un cepillo de dientes pero es que no nos queda más remedio a los que estamos metidos en el ajo de tirarnos a la piscina ahora o nunca.

    Si tampoco tiene que ser tan difícil..hasta hace dos años la empresa daba beneficios, y muy majos. Y ahora de la noche a la mañana el dinero desaparece? Donde están los gestores antiguos de hace dos años? Igual hacían algo bien? Respetaban los turnos de los shicos, el ambiente era macanudo, el trafico salía..enfin

    Cristina, me da un yuyu cada vez que hago mención al cochino dinero, pero tu crees sinceramente que los ANSP´s lleguen a pagar a controladores 1200 leuros al mes.

    No te pregunto del futuro de lo que AENA haga con las suyas, sino de los que se queden las torres? De veras menos de 20000 euros al año?

    Es que eso ni en la India

    Se que es una opinión muy aventurada no pierdo nada por preguntar.

    besos...again!

    ResponderEliminar
  15. Fran,
    No creo que haya ahora mismo en España un solo controlador que gane los 200.000 pavos que dice el ministro. Ni la mitad tampoco y hablo de dinero bruto.
    Yo sin ir más lejos cada mes gano menos, mi nómina es un prodigio.
    Creo sinceramente que os pagarán lo mínimo que puedan, y si la torre es pequeña ya ni te cuento.
    Yo ya llevo una reducción de sueldo del 80%.
    Menos mal que no tengo muchos gastos.
    Espérate cualquier cosa...yo ya lo estoy haciendo. Y soy de AENA y llevo trece años controlando.

    ResponderEliminar
  16. Desde el cariño, este es mi blog y paso de ver peleas en él, así que me he tomado la libertad de suprimir un par de posts (Terelu, este pobre no tiene la culpa de nada, no la tomes con él) y de editar convenientemente el de Fran con vuestro permiso...o sin él, jajajaja:

    Hola cristina

    Este es tu blog y te aseguro que no voy a “mancharlo” de ninguna de las maneras.
    Ni mucho menos te he sugerido nada del tema de sueldos de ahora, ni a nivel particular ni historias. Si que he lanzado una reflexión / pregunta retorica porque no me creo que puedan llegar a esos niveles los nuevos proveedores aunque nunca se sabe.
    Del minijtro de fomento nadie se cree absolutamente nada y cualquier cifra que salga de su lengua viperina tiene para mi el mismo valor que un cero a la izquierda.
    Con lo cual yo me acerco a este cruce de caminos de puntillas…miro, leo, observo, me doy cabezazos..
    No soy ajeno en absoluto al conflicto–guerra que os han metio entre pecho y espalda y sin vaselina. Un autentico despropósito en todos los sentidos, pero claro lo sufro desde la barrena y me entero de menos cosillas.
    El dinero duele (quien diga lo contrario se engaña a si mismo), pero el que te jodan la vida, el ciclo vigilia sueño se lo metan por el orto y de la salud mental ni hablamos pues es mucho peor.
    Y teneis razón, yo no he podido entrar antes, aunque también es cierto que la media de edad siempre ha sido de 30, tampoco somos tan viejos los treintañeros hombre..
    Y en mi caso es una mezcla entre ilusion por un futuro y desilusion presente.(guatemala vs guatepeor)

    ResponderEliminar
  17. No problem love..

    Pregunta de perjudicao….Porque no vais a la huelga?

    Sinceramente..ya toca!..y no es por comparar con controladores en otros países…en Francia cuantas llevan este año?

    again, I beg your pardon for pigeonhole controllers ..bad boy!

    Además, si analizo vuestros comentarios (sin acritud) no tenéis nada que perder….la gente os pone a caldo, la empresa os llama facinerosos, la salud por los suelos, etc, etc…

    Es vuestro derecho, vuestra obligación y si me permites añadir a día de hoy un deber. Me hubiera gustado ver los tacones que te compraste para ir a la misma.

    Es muy fácil desde la barrena opinar como hago yo ahora...no tengo vuestra edad, la mitad de mi carrera profesional no está a mis espaldas, mi familia acomodada en un sitio (marronazo si os mueven) y un largo etc..

    By the some token…..igual de fácil es decirnos a los 48 de la 31 no ir en bloque y que se coman el curso con papas fritas..Algunos ya lo han hecho, yo en vías, pero la realidad de España a día de hoy 2010 es que “la cosa esta mu malita” y la gente ve en esto una oportunidad más que una condena..

    Ps: Me puedes contratar pa que te planche la ropa..no se búlgaro pero algo de “andalú” seguro que se te pega

    ResponderEliminar
  18. ¿Tu harías una huelga con servicios mínimos del 100% e incluso del 120% pactados por sindicatos en los que no hay ni un solo controlador?
    No tenemos derecho a la huelga rey, nosotros no.
    Y no os confundáis de oportunidad, buscan controladores low cost. Preguntadles por sus condiciones laborales a los pilotos low cost de Racanair. Juraría que son autónomos...

    ResponderEliminar
  19. amen to that!

    Ps: que hay de lo de planchar la ropa? mi plancha si es low cost.

    ResponderEliminar