jueves, 28 de octubre de 2010

Gús morning in the very early in the early morning with the rising sun...

Esto no es otra cosa que mis prácticas matutinas para el examen de inglés de AENA. Voy a machacar. Ni un niño enloquecido de dos años me va ganar a mí.
O como dicen mis amigos papúas: pagui, pagui, paguiiiiiii.
Ellos en realidad dicen selamat pagui, pero si es muy temprano dicen pagui pagui. Lo de arriba era lo que decía yo.
También hacen otra cosa que me encanta y es la siguiente: si tú quieres que un tío te pase el pan, le dices: pan. Y si quieres que te lo dé ya mismo: pan, pan, pan, pan. Y funciona.
Si quieres lavarte las manos, le haces un gesto a quien sea como frotándotelas y en lugar de decirte donde está el río, que grifo no hay, te pasa un papel de fumar.
Fuman como chimeneas los cabrones, y las que pulverizan todos los récords son las abuelas. La madre que las parió.
Su tabaco, el tuyo y todo lo que les pongas por delante. Y fuman tabaco de liar, y lían los cigarros frotando las manos. No me preguntéis cómo que yo soy de la vieja escuela y por más que lo intento nunca me sale.
Digo lo del papel por decir algo, que tienes uno si en los últimos tiempos te has acercado a la capital. Si no, lo que te fumas, me río yo de los toreros españoles que son unos flojos, es talmente una hoja de aligustre, verde y recia que hasta brilla, con un tabaco que rallas con la uña de un pedrusco que llevan todos colgando como si fuera un collar de costo.
Y ni pega ni hostias, o lo atas con una hebrita de cualquier planta o lo sujetas con los dedos.
Ya os podéis imaginar lo bien que tiran. A mí me duraba uno horas. Pues a ellos tres minutos.
Os presento a Zeb, uno de los muchos hombres de mi vida, y de mis favoritos, que estos ya no son tantos.
Es genial. Me reía muchísimo con él. A ver si se os pega algo a los españoles, sobre todo a los de AENA porque lo que se dice gracia no tenéis ninguna, y pienso yo que pobrecitas vuestras mujeres que os tienen que aguantar.
Ya sabéis que muchos papúas llevan perforada la nariz, y si no lo sabéis os lo digo yo.
Normalmente llevan cosas serias, sus adornos, sus amuletos, salvo Zeb que de vez en cuando me daba la espalda y se volvía para mirarme muy serio…con esto:

La cuestión es que antes de que se me cruzaran estos chicos por la mente, meditaba yo sobre esta cosita del no domir.
Puedo afirmar y afirmo que en principio es circular. Me explico:
Tú empiezas durmiendo poco, luego menos, luego nada, porque tu cuerpo te dice que los turnos pa Pepiño porque a él ya no le salen bien.
Te pones de baja porque tu cuerpo es sabio y te frena de un patadón muy amablemente antes de que la palmes.
Tu psiquiatra te medica y duermes sin dormir en ti, que empastillada no es lo mismo. Cuando te vas recuperando algo…
…Te empiezan a dar por culo para contribuir a tu curación con ese savoir faire y esa empatía que sólo AENA tiene.
Juicio por aquí, sanción por allá, te robo las vacaciones, que esta última parte mola, porque todos los médicos te dicen que necesitas desconectar, salir de tu casa, dormir en una cama que no sea la tuya (voluntarios un paso al frente), cambiar de ambiente, pero como o curras o estás de baja o tus vacaciones se han esfumado, la idea está genial, pero tiene difícil aplicación práctica.
Conclusión: empiezas a dormir otra vez  poco, luego menos, y luego nada.
Que digo yo que con estos tratamientos cómo cojones pretenden que le den a una el alta.
Mi médico nada más entrar ya saca una regla para medirme las ojeras.
Y al paso que vamos le voy a regalar una sonda porque las mías ya van a lo largo y a lo hondo.
Por primera vez en la historia tengo médico de cabecera, psiquiatra y psicóloga. Qué pasada, porque yo antes lo que tenía era un monitor de Pilates.
Me gusta mi psicóloga.
Ayer tuve un estupenda sesión con ella que me puso de muy buen humor. Es un genio la jodía. Creo que por fin hemos dado con el quid de la cuestión. De mi cuestión.
La cosa es que entré en la consulta en modo:
SOLO QUIERO UNA AZOTEA Y UN PUTO RIFLE TELESCOPICO APUNTANDO A LA SEDE DE AENA PORQUE TENGO LOS HUEVOS TAN INFLADOS QUE NO ME CABEN EN LOS PANTALONES Y NO ME SALE DE LOS COJONES RENOVAR TODO MI ARMARIO.
Es un estado de ánimo, como veréis, largo y complicado.
Sobre todo porque aun estoy esperando los famosos doscientos mil,  y siendo como soy una dama, llevar una raja (más) en la entrepierna no me hace mucha ilusión.
Y menos ahora que empieza el otoño.
El caso es que de pronto me vi con una mujer con un pie escayolado (lo metió donde no debía), tocándome la frente y la tripa y diciéndome que respirase con el abdomen y que tratase de percibir las sensaciones de mi cuerpo.
Estás hablando con una tía duramente entrenada para respirar expandiendo las costillas, no la barriga, dije yo. Es lo que tiene el Pilates. No sé si me va a salir.
Total, que nos descojonamos las dos y se me quitó el cabreo de golpe.
El caso es que salí de la consulta más a gusto que un arbusto, y con una firme convicción.
A partir de ahora me voy a dedicar a incordiar con ilusión.
Si es lo que AENA quiere, es lo que AENA tendrá.
Porque me he dado cuenta de que ellos viven amargados, infollados, permanentemente cabreados y no me sale de los cojones que me lleven a ese terreno.
Es muy cansino, muy pesado. ¿Os imagináis lo que tiene que ser estar casada con mendas que viven para joder?
Un coñazo total, porque para putear a los demás tienes que estar tú amargado, si no no te sale igual.
Voy a montar un grupo de apoyo and rescue para todas las infelices que viven con estos cabrones: condición sine qua non, que os divorciéis antes.
Por mucha pasta que ganen vuestros maridos os aseguro que no compensa. Se está mucho mejor del otro lado.
Y os lo dice una tía que acaba de recibir su nómina y puedo afirmar al verla que ¡Alabado sea el Señor! por fin soy una persona normal.
 

12 comentarios:

  1. Me encanta verte tan contenta Cristina, yo, a pesar de ser de los de la "botella medio llena" estoy regular. Esta mañana ha sido mi "primera vez", si,a mis 61 añitos he ido a visitar a un psiquiatra - en este caso, una - y,la verdad, no ha sido una mala experiencia, más bien al contrario. La chica me ha pedido que le hablara y así lo he hecho. Durante casi una hora, he vaciado mi mente de espectros que llevaban meses ahí, mientras una desconocida me miraba a los ojos y hacía que yo me sintiera protegido.
    Me ha interrumpido lo imprescindible, solo cuando mi voz se quebraba y ella me hacía ver que no estaba solo. Al final, un terrible diagnóstico "Su problema es muy grave y de difícil solución" porque "HACEN LO QUE QUIEREN Y CUANDO QUIEREN" (sic). He vuelto andando a casa, rumiando lo ocurrido en la hora anterior y pensando que aún quedan PERSONAS en el mundo.
    Al llegar a casa le he contado a mi mujer mi experiencia y lo bien que me sentía...Por desgracia, esa sensación ha durado muy poco, un correo de mi delegado sindical me volvía a nuestro penoso día a día... " Tengo malas noticias, me han entregado la resolución de tu expediente, lo llevas en en un archivo adjunto". Mi atisbo de alegría ha desaparecido, he abierto el correo y allí estaba el veredicto de ese personajillo a sueldo de AENA: "Falta GRAVE...DESOBEDIENCIA...QUINCE DÍAS DE EMPLEO Y SUELDO..." Mi mujer se ha dado cuenta del cambio de mi cara y ha roto a llorar en silencio, yo, simplemente, me he roto...
    ¿Aceptas compañía en esa AZOTEA?

    ResponderEliminar
  2. Cinco:

    Tu problema sí tiene solución y no es tan grave, te lo digo yo que lo sé porque tengo el mismo.
    Bueno, ya no. Cuestión de enfoque.
    Harán lo que quieran si no los paramos, todo es ponerse. Que sean unos putos pelmas no quiere decir que sea imposible, sino sólo más coñazo.
    Quince días de empleo y sueldo son unas vacaciones de puta madre y ahora mismo te irán genial.
    Yo tengo también alguna faltilla, un par de juicios pendientes, cosillas sin importancia.
    Y más que voy a tener.
    No pasa nada si te rompes, te das unos días, te recompones y sigues, y como dirían mis padres, sigues siendo el más bonito de España y tú vales un potosí.
    Ya sé que son muy cansinos, pero precisamente por eso cada vez tengo más ganas de darles caña.
    Y ellos son unos pelmas, pero yo no aguanto sesenta aviones a la hora en balde, así que me paso a estos mendas por el forro de los cojones por mucho que se empeñen en joderme.
    Recuerda amigo mío que no jode quien quiere sino quien puede, y hay partes de nosotros a las que desde luego yo no voy a dejarles llegar.
    Nos hagan lo que nos hagan no lo dudes ni un segundo: más jodidos están ellos, que conviven cada día con su propia mierda y miseria.
    Yo no, que voy con la cabeza bien alta y a expedientes no me la bajan. Ni a hostias ni a lo que caiga.
    Pase lo que pase gano yo. Y tú también si quieres. Créelo.
    un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto, si tu falta es por desobediencia a AENA, aunque ellos no lo aprecien en lo que vale yo sí y por eso te digo amigo mío: GRACIAS POR NO TRAGAR.

    ResponderEliminar
  4. Cristina, por supuesto que mi menor problema es la sanción, ni siquiera el expediente, es más, para mi es un orgullo estar sancionado por esta gentuza. Mi mayor problema somos nosotros, llevo treinta y muchos años sin TRAGAR y moriré con la botas puestas, pero veo algo que no me gusta nada, CONFORMISMO, y eso, si puede conmigo. Gracias por tus palabras de ánimo y no te preocupes , soy un superviviente. No cambies.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Conformismo no hay, no te equivoques, es una cuestión de física elemental. No hay cuerpo que aguante esta mierda, luego puede parecer que se conforman, pero antes o después esto reventará.
    Preocúpate de lo tuyo, olvídate de los demás.
    Y si quieres mirar a otros mírame a mí, que como yo somos muchos, y cada vez más.
    Ya tú sabes que una ha llegado a una edad en la que lo de los cambios...ni de turnos, jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Animo colega, ese expediente se recurre y se gana. Es una ocasión más para metérles su propia mierda donde les quepa. ESTAMOS UNIDOS Y VENCEREMOS, no te rindas

    ResponderEliminar
  7. @ Cinco
    Templanza... es posible que no sea conformismo sino una actitud distinta. Los controladores aéreos no están bajo asalto sino más bien bajo asedio.
    Esto requiere ante todo paciencia para seguir haciendo las cosas con profesionalidad y negarse a hacerlas cuando se pone en riesgo la seguridad (por ejemplo lo último de Canarias).

    En contra de lo que me parece publicó Cristina en otra entrada, creo que el tiempo corre a favor de los CCAs, no en contra. Las compañías están soportando tales pérdidas por la ineficaz gestión de AENA que es cuestión de tiempo a que trasladen las tasas al usuario final y que esto repercuta en la política nacional.

    Cada nueva humillación, cada nueva vuelta de tuerca de Aena no es más que un intento desesperado de catalizar una confrontación en donde poder hacer valer el poder político de sus amos.

    Esto es una guerra asimétrica, y esas guerras no se ganan en heróicas batallas sino en paciente labor de desgaste.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco me conformo, cinco.
    Si en el fondo, esto es un puto curro. Nada más.
    Y yo me vanaglorio de tener principios.

    ResponderEliminar
  9. Ahí está, estos son mis chicos, aguantamos con prefesionalidad.
    Yo estoy reclutando ya un grupo selecto de profesionales con gonorrea que enviaré secretamente a alternar a los hotelitos que tanto les gustan a nuestros amiguitos.
    Y mi negocio sólo está empezando...

    ResponderEliminar
  10. Teresa cariño, como sigas así te van a salir más pelos que a un vikingo, sólo que él los llevaba por fuera y a tí te van a salir en la espalda. Recuerda:
    Las chicas somos buenas.
    Las chicas somos sensatas.
    Las chicas somos apacibles.
    Las chicas tenemos cambios hormonales, y ya lo siento señor juez...ahí sí que no respondemos, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  11. yo particularmente tengo un sindrome premonstrual que me pone más grande y más verde que el increible Hulk, lo de los pelos en la espalda me lo miraré, aunque mi dermatóloga que voy todos los años a enseñarle los lunares no me haya hecho nunca un comentario al respecto es posible que sea solo porque es discreta...

    ResponderEliminar
  12. Pero que tremendos que sois.

    Yo en serio, cuanto mas os releo mas ganas me entran de ser del gremio. Aunque solo fuera cambiando los teclados y ratones de la sala de control.

    Chapo por ustedes.

    Y mas apoyos cada dia tendreis, que lo he leido en el horoscopo, lo mas fiable de los periodicos ultimamente. Al menos lo que dicen los horoscopos es imparcial. Absurdo, pero imparcial...

    Me rio mucho, pero sobre todo me quito mucho el sombrero.

    Luis

    ResponderEliminar