jueves, 21 de octubre de 2010

Escándalo y de los gordos señores.

No os vais a creer lo que pasó ayer en Canarias y lo que está pasando hoy.

Resulta que han cambiado una radioayuda.

Esto es una emisora de radio en la que se basan toda una serie de maniobras que realizan los aviones.

Ejemplo, el avión tiene que tomar un rumbo determinado con respecto a esa ayuda, o hacer un viraje con un radio determinado también utilizándola como referencia, en fin, la cosa es seria.

Al cambiar la radioayuda cambian los procedimientos y maniobras y por lo tanto los controladores necesitan recibir formación sobre los nuevos.

Por otro lado esto se publica en unos boletines que tienen unos plazos determinados para entrar en vigor, de modo que pilotos y compañías tengan tiempo por su parte de aprenderse los nuevos procedimientos.

AENA se ha saltado estos plazos.

Tampoco ha formado a todos los controladores, hay como cuarenta que no han recibido ningún curso sobre el tema.

Los controladores dijeron que sin formación no controlaban. Más que nada porque es ilegal que lo hagan y aunque a AENA le importe todo un huevo, si pasa algo no hay quien le explique a un juez que yo no quería pero me obligaron, porque se nos cae el pelo igual.

AENA ha amenazado con despedir a los que no lo hagan, que ya le están cogiendo el tranquillo a amenazar a todas horas. Es lo único que te queda cuando no tienes ni razón, ni argumentos, ni dos dedos de frente.

En aviación está todo reguladísimo y van tan sobrados estos impresentables que están ellos inventando una nueva.

Como bien dice uno de nuestros representantes ahora mismo están entre la espada y la pared. ¿Qué prefieres susto o muerte?

¿Qué es más importante la legalidad o la obediencia debida a tu empresa?

Mis compañeros han elegido la legalidad y que salga el sol por Antequera.

Ayer se fueron para allá representantes del sindicato, de la asociación profesional de controladores y nuestros abogados. Porque no se trata de un problema sindical, sino de una cuestión profesional. En aviación las normas están escritas a nivel internacional y hay que cumplirlas señores.

Estuvieron negociando hasta las cuatro de la mañana. Al final AENA reconoció que faltaba formación y que se comprometían a dársela a los que faltaban y a no sancionarlos a cambio DE QUE NO SE DIJESE NADA SOBRE EL ASUNTO A LA PRENSA.

Es que ya se me caen los palos del sombrajo todos de golpe.

Hay que ser hortera, ramplón y mezquino. Y farsante y embustero.

Así nos vamos poniendo medallitas y medallones a todas horas y la culpa de lo que pasa es de los controladores.

Manda cojones y de los gordos.

Ahora mismo están mis compis encerrados en las dependencias en toda España esperando a ver qué pasa, porque de momento han puesto a currar a los que recibieron instrucción, pero para esta tarde no tienen gente y se montará la mundial.

La delegación local se ha reunido con Roberto Falcón, que es Director General de Navegación Aérea de Canarias. Han intentado firmar un papel consensuado por ambas partes.

Falcón ha dicho que AENA no va a firmar nada en lo que ponga que ha sido culpa de ellos.

Se han cruzado varias versiones.

Cuando habían llegado a un acuerdo con la ultima versión que tenía USCA, AENA la ha imprimido y la ha dado a firmar.

En ese momento, justo al firmarlo, la delegación local ha dicho:

- Un momento, miremos si es igual a la versión electrónica.

En ese preciso instante el abogado de AENA ha cogido el papel y lo ha roto delante de ellos.

Ha venido la Policía Nacional. Han entrado al parking y se han ido.

¿Pero se puede saber qué es esto?

¿Ahora enviamos a la Policía a los centros de control?

¿También somos delincuentes peligrosos?

Han tirado abajo la web controladoresaereos.org.

Ya lo hicieron con el primer decretazo, nos hackearon la web del sindicato para que no pudiéramos hablar entre nosotros.

Abrimos un foro tras otro, que antes de que los cerrasen ya teníamos el siguiente. Gracias al cielo tenemos Internet.

También se han cargado varias veces el periódico aviaciondigital.com, que les resulta bastante molesto.

Pues tumbad a Twitter, a Facebook, a todas las páginas de comentarios de los periódicos y lo que os dé la gana. Seguiremos encontrando formas de publicar vuestros desmanes, so truhanes.

Esta es la forma de resolver conflictos de nuestros gestores, señores:

Nos inventamos leyes ilegales que obligamos a cumplir a otros, amenazamos con despidos, llevamos a la policía.

Y el ministro sigue diciéndole al público que tienen talante negociador y voluntad para resolver problemas. No someta a tan duras pruebas a nuestra inteligencia caballero, que a mí ya tanta mentira me sobra y me ofende.

Pues con el mismo talante propongo que se lleven palante a todos los gestores de AENA.

Y si esto es una democracia y no un país bananero que venga dios y lo vea.

Arrogantes, prepotentes, incompetentes, indecentes.

Filibusteros, bucaneros, embusteros, chapuceros.

En cualquier otro país más civilizado que éste estaríais ya en entre rejas.


http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=14541&NotDesignId=4

18 comentarios:

  1. Pero esto es una bomba informativa nos Li tenías que haber contado ayer en directo

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  2. Chatungui, no sabía que íbamos a llegar a Defcon 5, por el culo te la hinco.
    Ha sido a lo largo de esta noche y ahora mismo está todo dios en capilla por si hay que darse de hostias.
    Ya os iré contando.
    Menos mal qu nos quedan los blogs...

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  3. Son unos impresentables. Unos chorizos. Unos kamikazes. Unos delincuentes!!! Qué estamos hablando de tráfico aéreo, coño!!!!

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  4. Esto no me lo estrás diciendo a mí.
    Que te rompo el otro dedo ojo, jajajaja

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  5. A Aena le importa la batalla mediatica , si la gana , podra hacer lo que quiera . Ha hecho creer al pais que es una ONG y que los controladores son unos chupopteros que impiden bajar las tasas. Cuando la verdad es que han tirado el dinero por la ventana , especialmente en cemento . Ahora toca privatizar lo que es de todos para beneficiar a los amigotes y en eso esta . ¿ No es curioso que a Blanco le incluyan Vivienda en su cartera ministerial ? Habra que empezar a llamarlo Mr. Cemento . Saludos .

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  6. Ay AENA! Lo de dar el cambiazo para que firme USCA un comunicado diferente al acordado es el colmo de la ruindad. Qué gentuza!!!!!!

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  7. Ya es Mr. Cemento desde hace mucho tiempo. Reconozco que le otorqué el título no sólo por su asombrosa habilidad para sacar pasta de cada ladrillo que adjudica, sino por la dureza de su cara.

    Y lo del cambiazo mola, además de embusteros...trileros.

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  8. Sólo una cosilla: parece ser que la policía la llamaron los controladores. Quizás por el hecho de que se montó tal en la sala, con los histéricos de aena a voz en grito, que algunos no podían oír a los pilotos ni con los cascos a tope. Si es que no se puede ser más paleto, oye.

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  9. Muy valiente este blog y vuestra persistencia. Seguid así!

    Una mallorquina

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  10. Si se puede ser más paleto jamía, incluso mucho más.
    Por cierto que AENA no dejó pasar a la poli del parking según me han dicho.
    Lo que no es normal es que haya que llamar a la policía en un centro de control. Y da lo mismo quien la llame.
    Se están produciendo situaciones surrealistas ya.
    Menos mal que la selección natural opera según sus reglas y no las nuestras, porque si no en dos generaciones tendríamos todos un culo en el lugar que ahora ocupan nuestras estupendas cabezas. Según parece cada vez se piensa más, que no mejor, con el primer aditamento.

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  11. Hola Pi:

    Mamá, ya no quiero ir a América...
    Calla hijo y sigue nadando...

    Es lo que hay...de momento.
    Besos

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  12. ¿ habeís probado los controladores a hacer llegar diaria y sistemáticamente vuestra voz, y los sucesos cotidianos en vuestro trabajo ala opinión pública, incluso con anuncios pagados en los diarios o cuñas radiofónicas, si los medios no os quieren publicar los comunicados de prensa?. Es imprescindible que la opinión pública tenga conocimiento puntual y extenso de la batalla que mantiene AENA con vosotros y porqué.

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  13. Te lo cuento de primerísima mano, darling. Yo estaba allí,( bueno, yo y el resto de compañeros del ACC y la torre de Gran Canaria ), fue maravilloso ver como todos a una respondimos ante la tiranía, todos los controladores de España dijimos BASTA YA y, creedlo, desde Canarias sentimos vuestro apoyo, nos dió fuerzas, nos hizo recuperar la fé y saber que no daríamos un paso atrás. Que perderíamos nuestros trabajos antes que poner la vida de nadie en peligro y, ¿ sabéis qué ?, esta mañana, el personal de oficinas, el de mantenimiento, el de limpieza, etc...TODOS, por una vez, estubimos unidos, se borraron barreras y supimos que el enemigo, el malo , está enfrente y no al lado. Ahora somos uno, independientemente del sueldo y del sindicato. A todos ellos les hubiera gustado estar allí ( si no lo hicieron fue por temor a las replesalias )pero nosotros...¡ Dios, que subidón !, recuperamos la fé y la conciencia de que la fuerza, el honor y, la verdad y la justicia están de nuestro lado e hicimos nuestro el lema.....SÍ, PODEMOS.

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  14. La policía fue llamada por el Jefe de Sala ante el atropello de AENA. Lo flipante es que llegaron al parking, se dieron la vuelta y se fueron¿?¿=¿?. De hecho, el Jefe de Sala fue, el solito, a poner una denuncia contra el Director Regional ( y causante de la Contingencia más grande de la historia de la aviación en España así como del caos que evitamos los controladores ayer ) cuando salió de servicio. ¿Quién le dijo a la policia que "abortaran" maniobra? , misterio.....nosotros,no.

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  15. Estuvimos toda la noche y toda la mañana. ¡ Bravo por nuestro sindicato ( aparentemente, el único decente de España ) ! arropando a nuestros compañeros, sin miedo, GRANDE.

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  16. Decía el gilipoyas que sí, que se habían equivocado pero que ni de coña lo iban a poner en un papel, eso sí, que les solucionáramos la papeleta, ( todo eso mientras en prensa salía que los controladores, chantajistas privilegiados, sólo querían hacer horas extraordinaritarias) .

    ...Tras la firma del acuerdo, ninguno de los que nos ofrecimos voluntarios para arreglar el entuerto quisimos que se nos pagara un duro ( bueno, un euro ) y el tipejo, ¿ qué ha hecho ?pues intentar sabotearnos negándose a bajar las capacidades, no regulando,( o sea, una jartá de aviones que no es capaz de manejarlos ni Chuck Norris cabreao) pero p'a chulo......Todos hemos arrimado el hombro y, a una hemos acudido, pudiendo, de esta forma abrir más sectores y evitar el caos....¡ Orgullosa de ser controladora, coño !. ESPARTANOOOOOOS...

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  17. de verdad... q fuerte, no me lo puedo creer!! Me estoy comprando un billete para ir a vivir a haiti, que seguro que viven mejor!! Eso si, me voy en tren, que lo de los aviones, por lo que leo, de lejos... ay madre mia!

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  18. Y cuando esto pasaba, que decian los medios?
    Lo de siempre, pagados por los de siempre.

    Y ahora, que se repiten y empeoran aun mas las circunstancias, en lugar de averiguar el porque, todo el mundo se echa las manos a la cabeza.

    Ojala en este dia de octubre hubiera 5.000 comentarios en el Blog, con la gente descansadita y sin haber perdido ningun puente.

    El problema seguira siendo que la gente a base de tragar y tragar y comerse todo lo que les ponen en los medios sin rechistar, ve planes egoistas por todos lados... menos por el que deben.

    Que pena que no se muevan si no les toca, que pena que cuando les toca les de igual todo y embistan cualquier trapo que se les ponga por delante. Y que pena les dara cuando nadie les pueda defender, porque usaran los ejemplos contrarios a los que necesitan usar.

    Que pena de pais.

    Sigo dando animos. Sin parar.

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