jueves, 21 de octubre de 2010

Escándalo en control: latest news

Con permiso del dueño lo reproduzco aquí:

http://www.controladoresaereos.org/?p=4766

"Negativa de los controladores a sentarse si no se da la formación.

Graves incidentes en el Centro de Control de Canarias y ciberataque a este servidor.

AENA manda notarios y abogados al Centro de Control de Canarias. Amenaza con despedir al controlador que no se siente, a pesar de no haber recibido formación para el nuevo espacio aéreo.

La principal radioayuda de Canarias, GDV VOR, que estructura las aerovías y sirve a la aproximación, fuera de servicio desde las 00:00.

Dimite el Jefe de la División ATS de AENA, que es controlador, por considerar que sin formación no es seguro controlar.

El Director Regional de AENA afirma que no firmarán ningún papel en el que ponga que la situación ha sido por culpa de AENA, y rompe un borrador de preacuerdo delante de los delegados sindicales.

ACTUALIZACIÓN 13:10 hora local

- 20.000 minutos de demora en Canarias de media.

- Ciberataque a este servidor.

ACTUALIZACIÓN 13:38 hora local

Hay 70 controladores que han acudido y continúan en el ACC. Unos estaban en su día libre y otros se han quedado después de haber trabajado toda la noche.

Gran parte de ellos tienen la formación necesaria para trabajar y se han ofrecido a hacerlo GRATIS para sustituir a los compañeros que se están viendo presionados para hacerlo sin la formación. Aena no contesta, tiene la solución en su mano pero prefiere tener a los pasajeros tirados en los aeropuertos."

2 comentarios:

  1. Pues sí, me acuerdo de ese día: a la noche el pc cogió un virus y de madrugada un viejo abeto dijo que no podía con el peso de tanta nieve y se partió. Además, estaba cuidando un pastor alemán de un familiar y a la mañana siguiente mientras me afanaba con el hacha lo dejé suelto, que estaba excitadísimo con tanto follón y tanto blanco (listo el perro, ¿eh?). Cuando quise colegir que ese día tocaba cartero era tarde. Todavía hoy el hombre no lo ha superado, cada vez que viene la misma historia: Es que Bimbo no me llama, es que Bimbo no me escribe.

    Esta frase se la atribuyen a Einstein: `El hombre y su seguridad deben constituir la preocupación fundamental de toda aventura tecnológica. No olvidéis nunca esto cuando estéis metidos de lleno en vuestros planos y en vuestras ecuaciones´.

    ¿Te lo tienes que poner a la espalda?. Equivocadastás, filha meu, leído lo leído yo sé que es evidente.

    ResponderEliminar
  2. La de Einstein está muy bien, pero el padre de una amiga mía dice, con su nonagenaria sabiduría, que: "Si hay algo peor que un necio, es un necio con iniciativa."
    Con la Iglesia hemos topado amigo mío.
    Tanto abeto...Tienes que leer a Berger. Fliparás.

    ResponderEliminar