sábado, 16 de octubre de 2010

Ayer se montó la mundiarlgrsfahgdhg

Os lo quiero explicar yo antes de que os subáis por las paredes leyendo los periódicos.

Aquí tenéis la parte científica del asunto:

http://www.controladoresaereos.org/?p=4622

Ayer se presentaron en el Centro de Control de Torrejón unos auditores muy majos para hacer una inspección.

No tenemos nada en contra de que hagan auditorías, pero hay procedimientos para esto, que no estamos en el Far West.

Para empezar, INECO no es una empresa independiente ni mucho menos, que se está llevando contratos a dedo por el morro y además hace exactamente lo que le dice el ministerio de Fomento, que ya veis en qué plan está.

Es decir, que hagas lo que hagas ellos saldrán diciendo que eres un cabrón con pintas.

Como lo de la Seguridad Social, si eres controlador da igual lo que tengas, porque tu diagnóstico está ya escrito. Ya os he dicho que han mandado inspecciones a controladores…con cáncer, y esto es verdad.

Segundo, cuando yo controlo soy la única responsable de las decisiones que tomo, y si meto la gamba voy a la cárcel o me meten un paquete de un tamaño que multiplica por varios miles el de Rocco Siffredi. El suyo iba en centímetros, el mío en cientos de miles de euros.

Y no puede ser que yo esté liada con mis aviones y me pongan pegado a un tío que me fiscalice y que encima no tiene ni puta idea de qué es lo que estoy haciendo, porque no es controlador, sino ingeniero.

Porque me distrae y me estresa. Imaginaos que pasáis la Selectividad por sorpresa y con el profesor mirando fijamente cada palabra que escribís. Os sale genial fijo aunque os sepáis el temario de memoria.

Que los controladores saben hacer su curro es evidente, si no no saldrían los aviones.

Y lo suyo, si viene una inspección es que elijan el momento adecuado, y no cuando les sale de los cojones porque si en ese preciso instante tengo tráfico soy la primera que quito al inspector de en medio de una patada porque me distrae y me estorba.

Y porque cuando estoy trabajando estoy centrada en lo mío, que ya tiene tela y no tengo el coño pa ruidos de ningún color, y menos cuando la que va a la cárcel soy yo porque me confundo por culpa de un caballero que se dedica a preguntarme chorradas.

Creo que esto es fácil de entender.

Y también es fácil de entender que a los de AENA la seguridad de vuestros aviones les importa tres cojones, que si fuesen serios no harían las cosas como las hacen.

A ellos no les importa, a nosotros sí, es más, ES LO QUE NOS IMPORTA, que lo llevamos grabado a fuego en la cabeza igual que nuestras madres lo de no follar sin pasar por la vicaría.

Es una cuestión fisiológica. Cuando estás controlando y se acercan dos aviones más de la cuenta te saltan todas las alarmas del cerebro y se te pone la adrenalina a mil. Es instintivo e instantáneo.

Cuando llegaron a la sala los mandaron a freír espárragos, luego los abuchearon, y con razón, que vale ya de darle caña al personal a todas horas. Todo tiene un límite.

Las cosas se calentaron, lógico, y empezaron los gerifaltes a amenazar con despedir a los controladores presentes y con expedientes de todos los colores. Todo muy normal vamos.

Me dicen que me despiden por el morro y yo sigo controlando como si nada. Esto no le sale ni a Clint Eastwood.

No perdáis de vista que este carajal no fue en una sala de juntas, sino en el propio centro de control, con el personal enchufado trabajando en vivo y en directo.

Y AENA les amenaza con ¿cerrar el espacio aéreo? ¿Pero de qué cojones estamos hablando? ¿Para qué coño sirve esto? ¿Para decir que lo hemos cerrado nosotros que no podemos hacerlo?

Es que tiene huevos todo.

La verdad es que si lo cierran a nosotros nos va de puta madre, que ya os digo que no mola nada controlar con los pelos como escarpias.

Al grito de Fuenteovejuna se reunieron los controladores de toda España en cada una de sus dependencias.

Finalmente AENA reculó, veremos qué pasa ahora, que a esta peña le falta cerebro pero les sobra imaginación para hacer gilipolleces.

Lo que estos señores no acaban de entender es que hay cosas que no se pueden hacer con un controlador aéreo. Una cosa es lo que tú maquinas en nombre de la productividad desde tu bonito despacho y otra lo que se puede hacer enchufado en una consola.

Y no porque seamos privilegiados, sino porque para nuestro curro, que es delicado, necesitamos estar centrados y tranquilos.

Y llevan mueve meses ya tocándonos los huevos y machacándonos sin parar y así no hay quien curre, por lo menos en lo mío. No con seguridad.

Y lo más acojonante del caso es que los que están haciendo esto antes fueron controladores. Ya lo dice el refrán: conocerás a Manolito cuando le des un carguito.

¿Cuánto os pagan o qué os han prometido para que hayáis olvidado tan rápido lo que es controlar de verdad?

¿Cuándo coño vais enteraros de que las cosas no funcionan como vosotros queréis simplemente porque es imposible? ¿Cuándo empotremos un avión? ¿Y de quién será la culpa entonces?

Sólo espero desde el cariño, que el día que esto suceda, que lo acabaréis consiguiendo, vayáis vosotros solos dentro.

Basta ya señores.

20 comentarios:

  1. Joder cris, eres la puta ama, pero te escribo realmente porque mi mujer me ha dicho que lo haga, porque le molas mucho más que a mí todavía. Creo que en su momento te vetaron para ir a un programeja de esos donde salen periodistuchos maricones y pseudocotillas trasnochadas, porque creían que ibas a dañar la imagen del colectivo y aledaños, pero estoy dispuesto a crear la plataforma procristinantón en la telebasura. No sé si íbamos a crear muchos adeptos o pocos, pero yo sí que me lo iba a pasar de puta madre. Estoy seguro de que te ibas a comer con patatas a la zorra pesetera mercenaria de la Rahola y a los catetos chupapollas que te pusieran por delante. Si todavía tienes la invitación para ir, me postulo para promover la iniciativa de que no te veten. Un beso, y otro de mi muhé. Lo de ingresarte viruta en la cuenta de las Caimán de momento lo voy a postponer porque no sé si cobraré la próxima nómina. Yo era uno de los presentes la mañana de autos.

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  2. Chicos, vuestro apoyo es magnífico, pero lo de las Caimán es necesario, que me acabarán poniendo en la puta calle por decir las cosas como son y de algo tendré que vivir, jajajaja.
    Unos eurillos coño. Dejáis de comprar los periódicos por ejemplo, que no valen ni para forrar la basura porque van dentro, y eso me lo dais a mí.
    Besos pa los dos, y a por ellos, que son unos putos pelmas.

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  3. Por cierto queridos, en La Noria ganamos por goleada o me como la coleta, y la tengo muy larga.
    Con quien realmente me chiflaría hablar es con Pepiño en persona, incluso con Zapatitos...ahí sí que iba a disfrutar amiguitos...

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  4. Tendríais que darles un susto gordo... En el sentido de cerrar el espacio aéreo español de verdad... Y de manera elegante y coordinada... No hay nadie que pueda desempeñar vuestra labor, por lo menos de manera inmediata... Y tendría que ser al unísono, a ver quien tiene narices de expedientaros a TODOS...

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  5. Lo del susto gordo me gusta, y lo de manera elegante y coordinada también: ¿qué tal unas hondonadas de hostias pa empezar?
    A todos nos van a expedientar antes o después, así que me apunto tu idea por si las flies ;-)

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  6. Avisa si te conceden una entrevista para hablar con Pepiño o ZP, te acompaño...

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  7. Las nenas tendrán a César (Cabo), pero nosotros te tenemos a ti.
    Anda que ya me habría gustado haberte visto en la noria merendándote al personal.
    No dejes de escribir, eres la Robin Williams de nuestro "Good Morning, Vietnam".
    Muchas gracias y saludos desde GCLP.
    PD: tengo 1 céntimo que me ingresó AENA en concepto de atrasos, con el que no contaba, ¿a qué cuenta te lo ingreso? ;-)

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  8. Qué buena idea me acabas de dar, ese centimillo de nada...pa las Caimán.
    A ver si os apuntáis los demás, y por lo menos ma da para una sombrilla en la playa.

    Huberto rey, para ver a la parejita supongo que tenemos cola por delante y de la larga. Pero molaría ¿que no?

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  9. Hola Cristina,

    Ante todo felicitarte por tus dotes sarcasticoperiodísticas de las que haces gala en los tiempos que corren.

    Tus comentarios son en muchos casos acertados, pero en otros, como en éste, se alejan de la realidad. Sin ánimo de entrometerme en tu blog, te voy a aclarar lo sucedido, porque efectivamente, los medios distorsionan la realidad.

    En primer lugar, la auditoría no es de Ineco, es una auditoría interna de la Dirección de Calidad, Seguridad y Certificación de Navegación Aérea, realizada de acuerdo a los procedimientos internos al efecto. Bucea un poco por "internav" y tendrás datos de primera mano. Como es evidente que la Dirección encargada de la auditoría no tiene personal específico para la toma de datos, se ha empleado como tomadores de datos a personal de la Asistencia Técnica de Ineco que presta sus servicios en dos divisiones pertenecientes a la Dirección de Operaciones. Vamos, que algo de aviones saben, y que para medir distancias, contar patas y tiempos no hace falta ser un Einstein. Porque lo que se audita es eso, la producción, y no cómo lo hace éste o aquel controlador. Nada que ver con una inspección. De hecho hace tres meses se hizo una auditoría igual en Barajas y que yo sepa no se montó ninguna jarana.

    La pelotera se montó cuando los tomadores de datos entraron en la sala, fueron abucheados y volvieron a salir. No hubo ni una sola discusión en la sala de operaciones, ni un mal gesto ni una voz más alta que la otra por parte de nadie. Ahora bien, una gran parte de los controladores de servicio declararon y rubricaron que no estaban en disposición de trabajar, acogiéndose al artículo 34.4 de la Ley de Seguridad Aérea. Como la auditoría debía continuar porque se estaba haciendo en paralelo en Barajas, y para cumplir con la Ley de Seguridad Aérea, se informó al Jefe de Sala y a los Supervisores que todo aquel que manifestase su indisposición sería relevado y se irían imponiendo restricciones de tráfico y cerrando sectores en función de los recursos disponibles.

    Y hete tú que el que saca los cojones a pasear es el Presidente de USCA que se presenta con su ejército de abogados al grito de "si entran los auditores, se cierra toda España".

    Mira a ver si se parece algo a lo que te han contado ...

    Manolito

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  10. Perdón por las disculpas pero me se atasca la explicación:
    La auditoría no es de Ineco pero la hace personal de Ineco. Lo pillo, no sé por dónde pero lo pillo.
    ¿Hablamos de tomas Norvase o de auditorías? Porque en mi dependencia los aviones se cuentan con tomas, y si a mí no me va bien el de las tomas se larga y vuelve más tarde.
    Voy a investigar un poco más y vuelvo...

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  11. Segundo, me descojono con el prurito repentino de AENA con la seguridad cuando me he pasado currando un verano entero en un sector de aproximación que se habían inventado en tres días, para el que me dieron un día de instrucción y que es una cagada inmensa.
    Me descojono cuando los descansos los traemos hechos desde casa en las imaginarias, cuando trabajamos 200 horas al mes, cuando resulta que AENA llega a cuerditos con Bruselas para levantar regulaciones y nos comemos unas varas de la hostia.
    Y mandan a unos chorbos a hacer auditorías para cumplir con la ley de seguridad que llevan pasándose nueve meses por el forro de los cojones.
    A buenas horas mangas verdes, no me jodas.
    A lo que vamos es a tocar las pelotas y a incordiar al personal, que ya nos conocemos todos.
    no me vengas con monsergas.

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  12. Audita esta perlita de nuestros jefecitos anda:


    Estimados colegas:

    Desgraciadamente seguimos siendo testigos de determinadas prácticas en el uso de regulaciones que no se ajustan a las directrices que se vienen impartiendo. Como consecuencia de ello y con el objetivo de poder actuar cuando sea necesario, os informo que, tal como podéis ver en el correo adjunto, hemos comunicado a CFMU que la UCATM tendrá capacidad para revocar regulaciones impuestas desde las FMP’s españolas.

    Un saludo,

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  13. Programas de mejora, Calidad de servicio a las Compañías Aéreas.
    Qué guay:
    - Ponemos controladores reventados...
    - Nos sacamos los procedimientos del arco y ni les informamos ni los probamos, que tengo análisis de riesgos que dan la risa histérica sólo con verlos...
    - Nos inventamos las capacidades de los sectores, mira si no las de Ibiza que tuvieron que rectificar porque eran una sandez y las pusieron a voleo...
    - Damos trece slots a la vez, como Bruselas nos dice que sí a todo montamos un carajal y que se lo coman los controladores...
    - Subimos las tasas para que se jodan mientras les prometemos el oro y el moro...

    Jornadas de excelencia en AENA: por el culo te la hinco.
    Espero que no quieras seguir hablando de este tema porque vas a ver más sangre de la que estás dispuesto a soportar, te lo garantizo.
    Y por cierto, si pretendes seguir pon tu nombre y apellidos, que quiero saber con quién hablo y dónde curras para según qué cosas.

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  14. Una vez una chica, mona ella, decidió dar gratuitamente al público sus artes para con la belleza. Se abrió un canal (no "en"), y ahí la tienes, toda una profesora en lo suyo.

    http://www.aishawari.com/

    Me encanta la foto. Pero seguro que con voz ganas mucho. Me conformo con una disertación semanal.

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  15. Me gusta lo de os voy a presentar un producto que es nuevo porque antes no había. Doy fé, si no llega a ser por los eye liners me sigo pintando el ojo con bolis BIC, o con lápices de ojos. Vulgar soy oyes.
    Yo con lo que gano mucho es con el movimiento, que me dijo en cierta ocasión un menda con el que charlaba por Internet. Lo decía por él, no por mí, jajajaja

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  16. Os presento a los de la auditoría de marras:

    INECO, en sus continuos intentos de dominación mundial, no se contenta con percibir partidas millonarias de AENA por la elaboración de informes técnicos, encomiendas de servicios, auditorías fantasma y estudios de seguridad de sitios en los que después prestará el servicio. Un selecto club de ingenieros, tanto de INECO como de AENA, ha percibido sus buenas retribuciones por informes que muchas veces eran un corta/pega de trabajos realizados por trabajadores temporales mileuristas. INECO factura a AENA más del 80% de su actividad por contratos a dedo, privando a otras empresas españolas de área de negocio. INECO cede trabajadores a AENA constantemente, ya que AENA no contrata profesionales experimentados. INECO presenta unos balances contables saneados a costa de sangrar a AENA, su madre, que arroja pérdidas millonarias, pero ya se hará cargo el Estado de los agujeros.

    www.controladoresaereos.org

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  17. Cristina con lo que te pagan espero que le des una educación a tus hijos mejor que la que tu tienes.además de sinvergüenza por pensar en hacer huelgas encubiertas,no sabes ni hablar.Os tendrían que mandar a todos a la calle!!!

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  18. Entrada profetica en tu Blog.

    Aena se guardo las cartas, sus directivos arreglaron los chanchullos necesarios, se coordino la llegada del Decretazo del viernes 3, y se la jugaron a que los controladores preferian ser personas y no lo que son ellos.

    Por supuesto, acertaron. Porque ninguno (ni uno solo solito) de los que os critican, en vuestra misma situacion habria planteado ninguna huelga con 15 dias de antelacion.

    Lo que ocurre es que a todo el mundo le duele la comparacion si es mirando hacia "arriba" (arriba? tu lo sabes muy bien, todos somos iguales. Sufrimos y nos esforzamos por ser felices de formas humanamente posibles. Y los que no tienen conciencia no hacen un Blog para que les lapiden gratis...), y eso es porque siempre piensan que van a seguir "abajo".

    Que bueno que todo quede archivado, que las palabras no se las lleve el viento, que los decretos se juzguen internacionalmente y que salgan las cosas tarde o temprano a la luz.

    Lamentablemente para los que despotrican, les llegara a ellos tambien su momento (y a algunos ya les llego, y por no plantarse, asi les va!).

    Mas animos, por supuesto.

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