lunes, 13 de septiembre de 2010

Reflexión sobre las medias y los dineros

Hoy quiero hacer un comentario sobre el tema de las medias.

Especialmente en lo que se refiere a las medias verdades que os han contado los políticos sobre nosotros.

Del tema de las inmensas patrañas, que las hay y muchas, hablaremos más adelante.

Sé que os han convencido a casi todos de que nuestros sueldos salen de vuestros impuestos, sin embargo no es así.

El control aéreo es un servicio que presta AENA a los aviones, y como tal se contrata y se paga por él.

Supongo que todos habéis visto que en vuestros billetes de avión hay un apartado llamado tasas.

Hay muchos tipos diferentes de tasas. Mencionaré sólo un par para no liaros.

Por ejemplo, tenemos las tasas aeroportuarias. Con lo que saca de ellas, la compañía paga por utilizar los fingers para el avión, los mostradores de facturación, la seguridad del aeropuerto, etc…

También existen las tasas de navegación, que son las que paga la compañía para recibir el servicio de control. De aquí es de donde salen nuestros sueldos, y suponen del orden de un par de euros por cada billete que vosotros compráis.

¿Qué significa esto? Que quien no vuela no me paga.

No somos funcionarios como se os ha hecho creer. AENA era hasta hace poco una empresa que se autofinanciaba y además daba beneficios.

Están a punto de llevarla a la quiebra, pero eso es otra historia que os contaré más adelante, porque os han mentido y supongo que querréis saber la verdad.

También se os ha hecho creer de alguna manera que se me escapa que nosotros no pagamos impuestos, cuando sí lo hacemos y religiosamente. No tenemos ni la más remota posibilidad de cobrar un solo euro en negro. Y tenemos un buen sueldo, es cierto, pero también pagamos muchísimo cada mes a Hacienda.

A lo largo de estos meses he leído comentarios de personas indignadísimas porque pensaban que me pagaban con sus impuestos, cuando en realidad es más que probable que sean los míos los que paguen sus pensiones el día de mañana. Y me parece fenomenal, y ojalá pueda pagárselas a muchos más, pero me gustaría que este tema quedase claro.

Volviendo al asunto de las medias, ha habido otra que se ha hecho muy famosa, y son los 360.000 euros que se supone que yo cobro.

Digo se supone porque jamás los he visto juntos, ni siquiera para comprar el apartamento de 90 metros cuadrados en el que vivo.

Ya le he dado al Ministro de Fomento mi número de cuenta y le he dicho que espero con ilusión el momento en que me ingrese la diferencia entre lo que él dice que gano y lo que de verdad me pagan cada mes.

Y por cierto, y sólo para que conste, los famosos 360.000 son brutos, así que tenéis que descontar el 50% que se lleva Hacienda, que con ese sueldo se paga una fortuna en impuestos, así que hablamos de 180.000 netos, que sigue siendo una pasta, pero no la animalada que os han hecho creer.

A mí un taxista llegó a preguntarme, y no es coña esto que os cuento, que si era verdad que yo ganaba 1500 euros ¡por hora!.

Ni que fuera yo Naomi Campbell.

Ya le dije que sólo me pagaban tanto cuando me acostaba con el jefe y que el resto del tiempo la cosa era mucho más normal.

Suponed que vosotros ganáis, por ejemplo, 1000 euros al mes.

Ahora suponed que vuestro jefe gana 5000.

Si os fijáis, 6000 euros entre dos son 3000, o sea, que en vuestra empresa de media se ganan 3000 pavillos.

¿Qué os ingresan en la cuenta a fin de mes, la media o vuestro sueldo?

Pues exactamente esta jugarreta es la que ha hecho con nosotros el ministro.

Os ha mentido haciéndoos creer que todos ganamos un pastizal y no es así. No os voy a engañar, ya me gustaría ganar ese dinero, a mí y a cualquiera, simplemente no es verdad.

Os dejo pensando en esto y preparo el siguiente post…no os lo perdáis, os interesará.

6 comentarios:

  1. Valiente tontería, todo el mundo sabe lo que es un sueldo bruto. Y no es un 50, es un 42 o 43, dependiendo de la comunidad, el marginal, no el medio. Si nos tratas como imbéciles vamos a pensar que nos tomas por imbéciles.

    ResponderEliminar
  2. los dos eurillos de tasas ya me gustaria a mi verlo... porque ojalá para el cliente fueran dos euros de tasas lo que pagaran....

    ResponderEliminar
  3. de verdad, somos retrasados o nos lo hacemos? Esta explicando clarísimamente que hay varios tipos diferentes de tasas, entre las que se encuentran las de navegación, que son los famosos 2€, PERO NO SON LAS ÚNICAS! y ahora pídele al gobierno que baje las tasas como prometió, a ver si han bajado o subido... que insensatez, y que nivel intelectual de verdad... es que así vamos... y así acabaremos...

    ResponderEliminar
  4. ya que esté blog se está haciendo tan popular estos dias deberias plantearte incluir publicidad. Así ya que con esta huelga no vais a conseguir nada, por lo menos sacas algo de pasta no?

    ResponderEliminar
  5. después de tu explicacion sobre los sueldos, saco a deducir que soleis ganar unos 120.000 euros BRUTOS al año, lo que me salen unos 10.000 euros brutos al mes, si teneis 12 pagas, si teneis 14 serián unos: 8570 euros cada una de ellas. Francamente no me parece tan barbaro, es un sueldazo si, pero simplemente creo que os lo currais y ya solo llegar a donde estais cuesta mucho. ¿Cuanta gente en este pais de listillos y tontos gana mucho mas y trabaja mucho menos?

    ResponderEliminar
  6. A ver... que yo sepa, a alguien que gana 360000 euros no le quitan 180mil, (deberían, pero no y digo, deberían porque se le quita mucho menos y siemrpe pagan más los que tienen más dificultad). Que yo sepa, se quita en torno a un 42%, y quizá ni eso, en cualquier caso, alguien que gana 360mil brutos se quedaría con unos 210mil brutos (una salvajada curres en lo que curres). La cosa es que un médico, un profesor de universidad, etc. ganando un sueldo de alrededor de 60mil o 50mil al año, le quitan el mismo porcentaje prácticamente. Y no es lo mismo pasar de 5000 brutos a algo más de 2500 que pasar de 360mil a algo más de 210mil. No es lo mismo en el sentido de que, si yo tengo 100 euros y me gasto 5 en comer, cada euro que me quita supone una diferencia enorme en mi nivel de vida. Si mi sueldo se cuenta en unos pocos miles, si me quitan otros pocos miles, me quedo en casi nada. Todos pagamos impuestos a hacienda y claro, cuanto más se gana, más se paga, es obvio.
    Ahora bien, tu no cobras esas cantidades segun nos dices, y segun nos dice Cesar Alvarez Cabo (no sé si se llama así porque en cada sitio lo nombran de una manera) soléis ganar en torno a 3000 al mes y, los que más, pueden ganar 7000. Pero entonces porque desde siempre se ha dicho q ganáis más? Porqué en todos sitios se dice que los ATC (yo tmb sé inglés) españoles ganan más que sus homólogos ingleses y franceses si los sueldos de éstos es de alrededor de 108mil al año? Porqué no habéis desmentido esto antes?

    ResponderEliminar