martes, 21 de septiembre de 2010

Intento escribir sobre control pero no me sale…

Estoy cansada y desmoralizada. Y no logro dormir.

Os voy a contar cómo he llegado hasta aquí.

Algunos ya habréis leído estas historias porque las he ido publicando en otros sitios.

Os las dedico a los nuevos.

7 comentarios:

  1. Mira guapa...
    Quien está cansado y desmoralizado, quien no puede dormir son:

    Los familiares del enfermo que estan esperando que llegue de Holanda el medicamento de terapia genética que necesita su ser querido para seguir viviendo...

    Los familiares que tienen a sus hijos pequeños o a sus ancianos pudríendose en un aeropuerto...

    Los inmigrantes que llevan todo un año ahorrando lo poco que ganan para poder visitar a sus hijos, hermanos, padres y ven como su dinero se esfuma por la avaricia de unos privilegiados...

    La gente normal que con mucho esfuerzo ha reunido unos euros para poder cumplir un sueño de un viaje....

    Que no guapa, que no. Me rio de tu stress, que aunque vosotros os creais los elegidos de Dios sois unos miserables por causar tanto daño a tantas personas.

    Si teníais razón con vuestras reivindicaciones laborales. la habéis perdido con esta huelga salvaje.

    Ahora a apechugar con las consecuencias... desde luego ya tenéis motivos para estar estresados. Solo espero que la ley actue contra vosotros y contra vuestros bolsillos (que es lo único que os importa)

    ResponderEliminar
  2. Para el/la comentarista anterior: a quejarse en la Puerta del Sol o en Ferraz, la culpa de esto la tiene el gobierno y el Ministro de Fomento que tenia todo planeado para que se formara todo este follon. Pidele cuentas a ellos! Y primero informate, borrego y so ignorante! Y ve diciendo adios a la democracia, pero claro, es que todos aqui llevais un caudillo en la frente!

    ResponderEliminar
  3. voy a hacer un comentario para la entrada y otros dos para los anteriores comentarios pero el de la entrada lo voy a entremezclar con los otros.

    Todo esto para el primer comentario:
    Lo cierto es que desde mi punto de vista el cansancio y la desmoralización no significa lo mismo según que puesto de trabajo. Yo por ejemplo que soy desarrollador informático, si estoy cansado y desmoralizado puedo desempeñar mi labor igualmente aunque la calidad será peor. Esto si lo extrapolamos a un/una médico que se dedica a trasplantes ya no es lo mismo, porque si su rendimiento desciende por el cansancio y esta muy cansado e incluso desmoralizado/a, casi que duerma un poco y me opere mañana. Los controladores desde mi punto de vista deberían meterse en el segundo grupo, ese grupo que tienen en sus manos una gran responsabilidad, la vida de las personas y que si se equivocan la gente va y muere que como aún no hay airbag para aviones la cosa esta jodida.

    Para el segundo comentario:
    La culpa de todo esto es en primer caso de Aena, del gobierno... pero de las culpas no se libran los controladores y eso es debido a las formas, tu comentario refleja bien a qué formas me refiero yo, prepotencia e ignorancia. Ignorancia es creer que cerrando el espacio aéreo lograríais más poder para vosotros, el resultado ha sido que ahora tenéis menos poder que nunca. Ignorancia es no darse cuenta que con información en la televisión se controla la opinión pública, ¿acaso no habéis oído hablar de la prensa rosa?, ¿qué vende más? ¿la historia desgarradora de una familia que tiene que dormir en el aeropuerto? ¿o unos trabajadores que han hecho una huelga por el gobierno ha decidido hacer una ley?. Ignorancia es no informar a la gente, no montar plataformas de información en los aeropuertos. Si estáis desmoralizados id a los aeropuertos id persona a persona explicando vuestra situación, la gente os animará os dará las gracias por vuestro trabajo además ese es el tipo de terapia que necesitáis para vuestra moral.

    ResponderEliminar
  4. Habeis perdido cualquier tipo de Razón que tuvieseis al hacer tantísimo deño a los ESPAÑOLES, a España, y a todos los paises con tráfico aereo con España.
    Solo deseo que todo este daño lo pague vuestro colectivo y cada uno de vosotros. Os veo insolidarios, egoistas y fríos, muy fríos ante el Mal ajeno.
    ¡¡¡ A pagar!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué la gente piensa que lo que se hizo el viernes pasado buscaba de algún modo la comprensión de la gente? ¿Es que no entendéis la desesperación? Si a la gente, desde que se "anunciaron" los cientos de miles de euros que "cobran" los controladores, le daba igual lo demás.

    ResponderEliminar
  6. Consejo para los controladores:

    Haced encuestas (como en EEUU en la aduana) sobre el motivo de vuelo de los pasajeros.

    ¿De verdad ha causado TANTO daño esta huelga u otras? ¿A quién?
    A gente que en lugar de echarle UN PAR y enfrentarse, igual que INTENTA este colectivo, a quien le infravalora diariamente, a quien dispone de su tiempo (recordáis el refrán??) a su antojo, etc. se ESCAPA de la situación viajando unos pocos días a un sitio donde la herida duela menos.

    ¿Y al volver vuestra vida está resuelta? ¿Vuestro jefe valora vuestro esfuerzo? ¿Os da un sobrecito a fin de mes por rendir más que el olgazán de turno del que os chupáis su trabajo no o mal hecho?
    No, todo sigue IGUAL.

    Y como no sólo la situación sigue igual si no que vosotros seguís igual NADA cambia en vuestro beneficio (el nuestro, el de la mayoría)

    Os han destrozado con la huelga UNA FANTASÍA, una vía de ESCAPE puntual y efímera.

    Provoca en nosotros una emoción ver frustrada nuestra expectativa, SÍ. IRA.

    Incuestionable.

    Os informo que de ésto no sólo depende el estímulo (mi vuelo no sale) si no la interpretación que hacemos de éste, que la aumenta y mantiene en el tiempo. Sí, lo estoy afirmando, con rotundidad científica: PARTE de la responsabilidad de la emoción es vuestra y, amigos, lo que duele es la emoción, no el hecho en sí mismo.

    Misma situación: el avión no sale.
    Diferentes interpretaciones: podré estar un día más con mi amor de verano, con mi familia a la que visitaba, podré disfrutar un día más de la ciudad, ...
    No, no digo que el pensamiento sea mágico y nosotros idiotas y nos mintamos para que el mundo sea maravilloso.
    Sólo trato de responder con un GRIS al primer comentario.

    En cuanto a los niños y ancianos que esperan en el aeropuerto (lo destaco porque hiere mi sensibilidad) me gustaría saber, como digo al inicio del post, sus motivos de viaje, el número de veces que han viajado, y el número de veces que han sufrido TANTÍSIMO por esperar horas en un aeropuerto. Es más, me gustaría saber si no les ha ocurrido lo mismo en otras situaciones, con otros transportes, por otros motivos...

    Y, lo más importante, ¿acaso los controladores les han obligado a estar allí? ¿les convocaron para luego dejarles en el aeropuerto tirados?

    Detalles, detalles y más detalles. Por su naturaleza minúscula, seleccionados (cada uno se fija en lo que "le llama la ateción") y agrupados (nuestro cerebro funciona así, no veo un ojo, luego otro, nariz, etc. sino una cara) lo que truca nuestra percepción y nos hace creer ver la totalidad cuando no sólo vemos puntitos si no, además, de un sólo trocito del mapa.

    Cuando volváis a volar en avión haceros (hacednos) el favor de no sólo mirar el mundo físico desde arriba, con perspectiva global, si no también el mundo social y su estructura.

    Cuando experimentéis una emoción, os pido por favor, a sabiendas de lo dificilísimo que es, que la focalicéis hacia lo que de verdad os la provoca y no hacia la gotita que ha colmado el vaso.

    Las emociones de alegría e ira nos mueven, nos activan, nos cargan de energía. No la desperdiciéis que andamos bajos de carga TODOS y nos están quitando cargadores...

    ResponderEliminar
  7. Ailatan, creo que eso último no es cierto. Es lo que muchos decís por aquí, pero creo q la mayor parte de la gente comprende que cuando un trabajador tiene un puesto de mucha responsabilidad y tiene en sus manos muchas vidas, es mejor que cobre una cantidad equivalente a esa importancia. Creo que nadie o casi nadie discrepa en esto.

    Para el anónimo 2: no creo que tu conozcas la verdad al 100% sobre este asunto. Ignorantes somos todos los que no estamos ahí metidos y viviéndolo en nuestras carnes. En cuanto a que ya podemos despedirnos de nuestra democracia JA, esto nunca ha sido democracia, más democrácia había en Roma cuando se escuchaba la voz de tooodos los ciudadanos (eso sí, ciudadano era uno de cada 100000000 habitantes, pero al menos se les escuchaba), ahora sólo nos dan derecho a voto y ya nos sentimos felices, como si eso fuese democracia. No, en absoluto. Una democracia sería si tu y yo y todos estuviéramos reunidos discutiendo sobre lo que es mejor para todos, respaldando nuestras opiniones y sugerencias con razonamientos válidos y correctamente argumentado todo para luego, en base a ello, decidir cuál es la mejor solución a cada problema. Pero a casi nadie le interesan los asuntos de política y gobierno, a casi nadie le importa si el otro se mnuere de hambre con tal de que él tenga su audi, su mercedes, su chalet adosado, su marido o esposa, su hijo, su hija y su perro (de pedigree, of course, porque tampoco se molesta en comprobar toda la corrupción que existe detrás de esa "mejora" de la raza).
    Que yo sepa, lo que tenemos en España es una constitución que dice que todos somos iguales ante la ley, y luego a unos señores (reyes, políticos) que no son medidos con la misma regla (el rey puede quemar bosques, cazar animales en peligro de extinción, firmar que sí a la guerra cuando todos estamos en contra, que nadie nadie nadie le dirá nada). Y por otra parte, tenemos a una clase privilegiada de ricos a los que les damos igual, con sus vidas solucionadas y entre los que podemos elegir para ver quién será el que pueda viajar gratis a conocer a sus homólogos en otros países, y estar en la cámara de diputados limitándose a decir que el otro no tiene razón y utilizando para argumentar, la demagoogia más barata que ni un estudiante de cuarto de secundaria podría utilizar en un examen de ética o filosofía.
    Y es que digo yo, si alguien aquí realmente quiere lo suficiente a España como para dedicarse a ella... cómo es posible que, ante cualquier pequeño conflicto, unos y otros (aunque yo veo que más Rajoy o el impresentable de Aznar) no hagan más que limitarse a separar más y más a la opinión pública en lugar de intentar que, por una vez, todos podamos unirnos para solucionar las cosas? da igual hablar mal de tu país ante periódicos extranjeros, hablar mal de tu gobierno, de tus ministros, de la economía (claro, es lo mejor, para que todo hijo de vecino sepa que NO DEBE INVERTIR EN NOSOTROS) o de lo que sea con tal de que tu partido se embolse otros cuantos votos más.

    Y ahora que hablamos de crisis y de inversiones, esto va para ti, Cristina. No pensasteis en todo el daño que haríais a España con esta huelga encubierta que habéis montado? (y sí, es huelga, muchos lo dijeron, y no, no estábais todos enfermos ni con ataques, más de uno y más de dos quería hacer daño porque creía que tenía razones para hacerlo).

    ResponderEliminar