jueves, 23 de septiembre de 2010

Después vinieron las ranuras

Un buen día aparecieron unas ranuras de lo más curioso en cada una de las consolas. Se supone que son para que fichemos cuando nos sentamos en nuestra posición, cosa que no deja de tener coña si pensáis que para llegar a la consola:

- Ficho en la valla de la garita de seguridad.

- Ficho a la entrada del centro de control.

- Ficho en la puerta de acceso a la sala de control.

- Firmo en una hoja lo que demuestra mi asistencia y lo hago delante del jefe de sala.

- El jefe de sala me da un papel en el que pone en qué posición me siento y durante cuánto tiempo.

- Copio a mano exactamente lo mismo que pone la hoja en otra distinta y no vale grapar la hoja que ya me han dado, lo intenté y me amonestaron. Lo quieren a mano por si se me olvida escribir. Lo firmo y lo entrego.

- Todo lo que digo mientras estoy trabajando se graba en mi consola.

Pues a pesar de todo esto, ahora ha aparecido una ranura en la que por enésima vez meteré la tarjeta, que me creo que se me va gastar mucho antes que la VISA porque os diré que para salir se repite el proceso pero a la inversa.

El caso es que estaba yo currando una noche y mientras miraba fascinada la ranura se me ocurrió este post:

De rerum ranurorum

Le juro señor agente que yo sólo estornudé. No entiendo cómo ha podido meterse el chicle en una rajita tan pequeña, la verdad. ¿Es posible que ahora los vendan vivos?

También le puedo decir que lo de ayer fue distinto, que no sabe usted lo difícil que es relevar con las plataformas que se llevan ahora tanto, el bolso, las gafas de ver aviones, los cascos y el café. Creo que estaba ansiosa por empezar a trabajar y por eso se me cayó el café...

Pues tampoco es tan raro meter la lengua dentro para ver a qué sabe. De pequeña ya lo hacía con los enchufes y daba una corrientilla que molaba mogollón. ¿A qué se refiere usted exactamente con lo de que si busco una compensación oral?

Muy señores míos: no sé si la ranura que han puesto es de Servired o de 4B. He intentado averiguarlo pero en el proceso se ha tragado mi tarjeta y ya no funciona, de esto sí que doy fe.

Alguien me dijo que habían puesto en la sala una trituradora para reciclar el papel del briefing una vez leído. Vale que no era, pero no me diga que servidora iba tan mal encaminada...

Señor agente, perdón por las disculpas, se me ha colado un pendiente por la rendija esta tan rara ¿me ayuda a sacarlo? Es que sin pendientes no sé controlar.

La cosa es que me llamó un avión y no sabía que hacer con la loncha de jamón que me estaba comiendo y no quería manchar el teclado y bueno, en aquel momento no me pareció tan mala idea...

¿Que si he puesto silicona en la ranura? No, creo que es el único sitio en que no me he puesto.

Como volváis a esconderme las pestañas postizas en la ranura os corto los cojones. Sé perfectamente quienes sois.

¿Y si hago un cambio y al meter la tarjeta no sale mi configuración? ¿Cobra el otro? No sé, no acabo de entenderlo del todo.

¿Se acumulan puntos con esta tarjeta para las tiendas de Aldeasa? ¿Para el bar?

¿Para la máquina de café laxante del doctor Andreu que hay en la puerta?

Aprovecho para comentar que una se pone de baja con sólo mirarla. O la cambian de sitio o no me hago responsable ¿eh? ¿oh?.

Es posible que alguien me leyera el pensamiento porque poco tiempo después nos enviaron una circular en la que decía que "...Se denunciará ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a aquellas personas que lleven a cabo sabotajes y actos vandálicos contra las instalaciones del Sistema Automatizado de Tráfico Aéreo..."

Qué miedo más grande jozú, que tiene una un momento de inspiración y se convierte en Bin Laden de golpe.

Desde entonces y por si las flies fantaseo en casa...

2 comentarios:

  1. Muy bueno lo de la ranura, mira que no sea eso de los tickets, lo de las palabrotas del flin ese del Stallone en el futuro. (conste ke yo solo la vi por la sandra bullock, eh?)

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto el gasto de tanta tontería burocrática... seguro que os lo recortaron en la garrafa de agua mineral GRATUITA para vosotros sustituyéndola por una expendedora en la que COMPRAR botellitas... O algo igual de absurdo...

    Me pregunto, desde mi más profunda ignorancia, cómo puede NO SABERSE si un controlador no llega o lo hace tarde sin tanta tontería... Acaso trabajáis en cubículos solitarios de acceso privado y secreto tipo hotel Zouk??

    Comprendo que hay que dar trabajo a todo el mundo y a quien inventa, crea e instala estas cosas también... pero AENA y neuróticos similares (q no son los únicos pero cada uno habla de lo que conoce, no Cristina?) les hacen de oro!!

    ResponderEliminar